Drogas peligrosas poco conocidas: la irresponsabilidad

Hay drogas legales y otras ilegales. Salvo las diferencias juridícas, los desperfectos que causan a la salud son bastante parecidos.

Hay otro tipo de drogas que, como no se compran ni hace falta el acto de consumirlas para provocar sus efectos, nadie las clasifica como drogas duras, aunque sus efectos pueden llegar a ser mucho más devastadores que las drogas duras clásicas.

Hoy vamos a analizar la droga de la irresponsabilidad. El consumo de esta droga produce unos placeres difícilmente clasificables y muy difíciles de explicar.

Se podría decir que la persona totalmente irresponsable se encuentra bajo los efectos que le proporcionarían varias de las otras drogas conocidas, como si las hubiera tomado todas a la vez:

  • – Se evade de la realidad mucho mejor que lo haría con grandes dosis de alcohol o chutándose caballo.
  • – Pasa olímpicamente de las consecuencias, como si estuviera colocado de porros hasta el culo.
  • – Vive con intensidad las tonterías que hace como si hubiera esnifado cocaína estando conectado en vena a un gotero de café.
  • – Puede sentir el placer y revivir la alucinación de sentirse en paz y protegido como si siguiera en el útero materno. Exactamente igual que si hubiera tomado L.S.D.

Como el adicto a la irresponsabilidad mantiene intactas sus facultades mentales, cuando los que lo quieren le dicen que debe ser responsable, lo entiende e intenta seriamente responsabilizarse de sus actos. Pero casi ningún adicto consigue salir de esta terrible droga. Apenas empieza a ser responsable, el síndrome de abstinencia de los placeres de la irresponsabilidad convierten su vida en un infierno.

  • – Al no poder escapar de la realidad para vivir dentro de su fantasía, la vida se convierte en monótona, gris e insoportable.
  • – El tener que rendir cuentas de cada uno de los actos, limita su libertad y le hace sentirse enjaulado como una fiera.
  • – La responsabilidad le obliga a tomar decisiones sobre temas importantes, sin poder delegar en los “expertos” que pululan en cada una de las facetas de la vida. De todas las sensaciones desagradables que le produce el “mono” de irresponsabilidad, la de tener que tomar decisiones es la peor: si toma decisiones, sabe con seguridad que en algunas de ellas se va a equivocar y, como no ha podido delegar, tendrá que asumir el error y la culpa de su mala decisión. Esa sombra de la certidumbre de tener que admitir sus errores, que cuelga sobre su cabeza como una vulgar espada de Damocles, con el tiempo va minando su entereza y lo va sumiendo en un caos psicológico y emocional.

Si tiene la mala suerte de verse obligado a tomar decisiones sobre otras personas a su cargo (personas sin sus facultades mentales o niños pequeños), el adicto tirará la toalla y recaerá en su adicción sumergiéndose hasta el cuello en un baño de irresponsabilidad. Inmediatamente buscará a cualquiera que diga que es “experto”, y delegará la toma de decisiones de la vida de sus allegados en el recién conocido “experto”. Para el adicto, dicho “experto” sólo representa un bote salvavidas que lo rescata de las profundidades del “mono” de responsabilidad del que no podía sacar la cabeza, así que la cualificación del “experto” para el adicto es un tema trivial. Cuando te estás ahogando, no te pones exigente con el color o la marca del salvavidas.

Lógicamente, los intentos de ser responsable con sus horribles experiencias dejarán en el adicto una huella inborrable, como ocurre con un toro resabiado. Las próximas veces que las circunstancias de la vida lo empujen al callejón sin salida de tener que actuar responsablemente, se proyectarán en la mente del adicto las insufribles experiencias anteriores del síndrome de abstinencia, y se zambullirá en la piscina de la irresponsabilidad sin pensarlo dos veces. La posibilidad de que esté en juego su vida o la de personas allegadas no influirá lo más mínimo en su firme propósito de no abandonar su refugio en el que se acomoda en la posición fetal.

Como vivir dentro de una fantasía puede ser divertido, pero tarde o temprano se impone la realidad, llegará un momento en el que el adicto no podrá seguir siendo irresponsable. La falta de planificación o las malas decisiones de los “expertos” lo habrán abocado a una situación insostenible, y se verá obligado a responsabilizarse de su vida o asumir unos riesgos muy altos de acabar muerto o arruinado.

El lector pensará que el adicto, cuando se enfrente a su propia muerte, cogerá las riendas de su vida y tratará de salvarse. El que piense eso se equivocará el 99% de las veces.

El adicto puede llegar al punto de no retorno por diferentes e importantes facetas de su vida: puede haber arruinado su salud o la de familiares a su cargo. Puede haber llegado a la insolvencia económica por no ocuparse de las finanzas familiares. Puede haber arruinado la vida de sus hijos por no tomar las decisiones adecuadas en su educación. Puede perder el amor y la amistad de personas que le querían.

Como se puede ver, la vida destrozada de un adicto a la irresponsabilidad no se diferencia mucho de la de un yonkie. Los desperfectos de las drogas duras son muy contundentes, incluso en las drogas que no necesitas buscar un camello para comprarlas.

¿Qué hará el adicto cuando la vida lo ponga al borde del precipicio? Desgraciadamente, casi siempre escogerá la peor opción: la huida hacia adelante.

La huida hacia adelante se puede presentar de varias formas, pero con los mismos desastrosos resultados en todos los casos:

  • – El adicto se sume en una profunda depresión. Prefiere vivir como un vegetal siendo irresponsable, que coger las riendas de su vida y sufrir el infierno del síndrome de abstinencia.
  • – Si el adicto debe tomar una decisión a vida o muerte sobre su salud, prefiere delegar esa decisión en el celador que le empuja la silla de ruedas. Como dice la canción, antes muerto que responsable.
  • – Si el problema es económico, prefiere ir a comer a la beneficiencia, pedir limosna a la puerta de la iglesia o pedir ayudas al asistente social, pues todas esas cosas no le impiden seguir sumergido en su placentero baño diario de irresponsabilidad.

Como he dicho algunas veces, si la solución fuera dejarse cortar el brazo derecho, se salvaría bastante gente, al fin y al cabo sin el brazo se puede hacer una vida bastante normal. Pero si para tener una vida digna hay que coger las riendas de la vida y hacerse responsable de la salud, del dinero, de las relaciones familiares, de la educación de los hijos, y defender la libertad como un derecho irrenunciable, desgraciadamente no se salva casi nadie.

Anuncios

139 responses to this post.

  1. Posted by Francisco on julio 19, 2017 at 10:25 pm

    Pues no me han llamado a mi irresponsable , en los últimos 5 años diría que habré tenido quizás dos fiebres de casi 40 grados , y me decían por mi bien que tenía que tomar pastillas para bajar la fiebre o me podía morir. jajjajaja

    Yo me reía medio ” muriendome ” ya que estaba sudando en la cama, pero sabía que era imposible que pasará nada, ya que no creo que el cuerpo sea tan imbécil de subirme la fiebre hasta matarme, nunca lo ha hecho, no entiendo porque tanta alarma.

    Dicen que si sube a 42 grados puedes morirte , ¿ pero de verdad alguien ha muerto por subirle la fiebre sin control ?? es que no le veo ningún sentido, siempre que han pasado dos-tres días sólo tomando agua con limón , la fiebre baja y se acabo. No entiendo esa manía de tomar pastillas para bajar la fiebre , ¿ sabes de donde viene Mestre ?

    Gracias
    Como siempre un placer leerte

    Como caso aparte podrías recomendar algún libro de cocina de comidas crudiveganas saludables ,en tu libro hay cosas, pero estaría bien que nos abrieras un poco más la mente a la cocina del futuro.

    Responder

  2. Posted by Carlos on julio 19, 2017 at 10:43 pm

    Francisco, veo desde hace algún tiempo que en las botellas de cristal donde pongo el agua destilada queda un poso verde, que con el reflejo de la propia botella hace que el agua tenga ese ligero color verde.

    De vez en cuando limpio el fondo de las botellas con una servilleta mojada y recojo ese ligero poso verde, que queda en la servilleta.

    He medido el residuo seco, por si fallaba algo, pero sale bien con 2 de residuo seco. Con lo que sigo bebiendo con normalidad.

    ¿Sabe porque sabe porque con el paso del tiempo se va formando ese ligero poso verde? No genera ningún problema beber ese agua segun ustes ¿verdad?.

    Gracias.

    Responder

    • Posted by antonio on julio 20, 2017 at 11:26 am

      esta semana o la que viene tendré destiladora pero me surge una duda, la destiladora viene con un recipiente pero es de plástico o de polipropileno (plástico), y hasta dentro de un mes no me podré comprar uno de cristal, mi pregunta es:

      ¿es buena idea hacer la destilación en un recipiente de metal como acero inoxidable, osea meterlo en una olla?y luego envasar en otros recipientes de vidrio.

      excelente post francisco enhorabuena, gracias por compartir tus conocimientos.

      Responder

    • El verde son algas microscópicas. Las algas de agua dulce son buenas para la salud, y mas si proceden de agua destilada sin contaminantes.

      Responder

    • Posted by antonio on julio 20, 2017 at 12:55 pm

      carlos,
      como haces para que te salga algas aajajajajaj yo tambien quiero.

      Responder

      • Posted by Carlos on julio 20, 2017 at 1:47 pm

        Pues creo que es desde hace unas 4 semanas, que empece a poner imanes de esos de nevera planos debajo de las botellas.

        Y vi que eso le subia el ph de un 7 a un 7’6 aproximadamente.

        Quizas al alcalinizar ese agua y tener mas oxigeno salen las algas.

  3. El problema de la irresponsabilidad es que no solo afecta al irresponsable si no a todos.

    En la página https://nutritionfacts.org/ están sacando una serie de vídeos sobre el arsénico. Parece que los amos del mundo no han dejado nada por contaminar, ya no sirve con dejar de comer productos animales para estar a salvo, ahora ya no podemos comer arroz, patatas ni champiñones

    Responder

  4. Posted by econovo on julio 20, 2017 at 11:27 am

    He cambiado las recetas de los panes de la panificadora, antes usaba harinas blancas y ahora sólo uso harinas integrales. Cuando usaba harinas blancas el pan casi siempre me salía bien pero ahora usando harinas integrales sólo me salen casi todos los panes mal.

    El principal problema es que se me queda una masa como gelatina y las palas de la panificadora no cogen la masa porque esta no cae se queda como una pieza gelatinosa.

    Me han recomendado esto: “Otra característica de las harinas integrales es que necesitan mayor tiempo de amasado porque el salvado va rasgando el gluten e impide que se forme tan rápidamente como en una masa hecha solo con harina blanca. El problema al hacer pan con panificadoras es que estas suelen tener un amasado de duración fija. Por suerte, la solución es muy sencilla y solo hay que mezclar previamente las harinas y el agua y dejar en reposo durante 1 hora, proceso que se conoce como autolisis y que reduce el tiempo de amasado por dos razones:

    * El gluten empieza a formarse cuando la harina se mezcla con agua.
    * Las partículas de salvado absorben agua y se ablandan, rasgando menos el gluten cuando se empieza a amasar.

    Usado este método compensaremos un amasado demasiado corto y conseguiremos panes integrales de más volumen con una textura mucho más agradable.”

    Pero claro, si uso la autolisis tengo que preparar el pan una hora antes.

    Hoy mismo he usado harina de avena ecológica y ayer harina de cebada ecológica y ninguna ha subido, se han quedado como un ladrillo.
    ´

    Qué puedo hacer??

    Saludos.

    Responder

    • Posted by econovo on julio 20, 2017 at 12:13 pm

      También he leído que el prefermento ayuda a obtener una mejor textura y sabor del pan.

      Responder

    • En un comentario te puse con todo detalle lo que tenías que hacer para que el pan te saliera siempre bien.

      Si se hace gelatina es porque tiene demasiado líquido, lo que indica que no haces caso de mi comentario. Debes corregir con harina mientras amasa, hasta que se forme una bola ni demasiado dura ni demasiado blanda. Si no corriges, te saldrá mal muchas veces.

      El pan sale siempre perfecto si usas harina integral de trigo o de espelta del Rincon del Segura. El resto de cereales no son adecuados para hacer un pan agradable, esponjoso y comestible, por eso yo no los recomiendo para hacer pan.

      Si quieres hacer experimentos por tu cuenta, no deberías extrañarte de que muchos te salgan mal.

      El tiempo del programa 3 en el proceso rápido que dura 2 horas 35 min, sale el pan perfecto siempre. No le busques los 3 pies al gato.

      Responder

      • Posted by econovo on julio 20, 2017 at 5:44 pm

        Mañana volveré a intentarlo, de tan sencillo que es se me complica, si la masa está dura se hecha agua y si está muy líquida se hecha harina…… pues no me sale… a ver mañana.

        El único experimento que he hecho es cambiar la harina blanca por integral porque es más sano, no he cambiado nada más. Todo será cuestión de relajarse y confiar en que salga bien, mente positiva.

    • Posted by Pepe on agosto 4, 2017 at 9:18 pm

      He leído por ahí que hacer pan con agua de mar en vez de poner sal hace que el amasado sea más rápido y la fermentación también. Así que si usas agua de mar, prueba a usarla también para hacer el pan.

      Responder

      • Para hacer el pan yo no uso ni agua de mar ni agua dulce.

        El pan que tengo que comer con verduras los amaso con tomate.

        El pan destinado a comer con frutas con zumo de naranja.

        Me he acostumbrado a esos deliciosos panes, y el pan amasado con agua ya no me gusta.

  5. Posted by Pedro J. on julio 20, 2017 at 11:52 am

    Antes muerta que sencilla….. decía la canción de moda de una tal Ma Isabel allá por los 90. La canción iba avanzada en su tiempo. Sencilla era ser prudente racional observadora humilde … en definitiva responsable.
    El ritmo que lleva la sociedad de consumo actual ha hecho muy difícil educar a los hijos (especialmente para los padres “sencillos”).
    Antes un crio hacía una trastada y desde el primero al último vecino o allegado lo reprendía para que la gamberrada no se volviese a producir.. era el mismo discurso en todas partes, ahora con el relativismo, la ingeniería social y la dictadura de lo políticamente correcto no hay nadie quien se atreva a decir nada a nadie … antes los hijos se criaban sólos y aunque había muchos en cada familia se tenía la seguridad del control a ser educados bajo unos mismos patrones sociales que eran claros y estandarizados.
    Ahora pretender algo de esto es una ruina y un imposible. Yo comprendo la impotencia de muchos padres ante estos problemas de conducta; por eso cuando leo a Llinares (perdone por tutearlo) ser tan estricto en muchos temas ( salud, finanzas, desarrollo personal..) no puedo más que pensar que vive aislado de la realidad por lo difícil que es para muchas personas el trato con los demás (familia hijos etc).. hay que pensar que una persona que quiera ser recta en todo tipo de cosas y pretenda inculcar la responsabilidad en lo va a tener casi imposible porque casi todo está en contra..tv, medios, comunidad de vecinos, e incluso colegios.

    Responder

    • Si me lees no puedes llegar a la conclusión de que vivo alejado de la realidad, pues en cada escrito digo que, como soy realista, reconozco que la especie humana está irremisiblemente perdida.

      Lógicamente, si me molesto en escribir es para decir cómo se deberían hacer las cosas bien. Sabiendo de antemano, como dejo claro en el último párrafo, que no me va a hacer caso nadie.

      Me limito a señalar el camino para que los niños que nacen puedan llegar a ser personas honestas, sabias y responsables. Aunque la sociedad de hoy en día haga imposible la consecución de dichos objetivos, el mensaje no puede cambiar, pues no conozco ninguna variante que sea viable.

      Lo mismo ocurre en las diferentes facetas de la vida: el que los jóvenes de hoy aborrezcan las frutas y las verduras, no cambia el hecho de que la única manera de mantener la salud es que el 80% de la dieta esté compuesta por frutas y vegetales comidos crudos. Se muestra el camino correcto, y el que no lo sigue enferma. Yo no he inventado las leyes universales, sólo soy el mensajero.

      Responder

  6. Posted by Yahya on julio 20, 2017 at 3:15 pm

    Pues no me había parado mucho a pensar en eso de la irresponsabilidad pero después de leer este artículo ahora me estoy dando cuenta que es como eso que dicen del agua y los peces, que como estamos tan acostumbrados a ella ya ni la vemos.

    Ahora pienso en una movida que tuve recientemente y la veo con más claridad, veo como las 5 personas implicadas (yo incluido) padecemos básicamente de lo mismo. Intentaré explicar el caso lo más breve posible, para no aburrir y tampoco dar detalles que puedan identificar a los implicados. Resulta que un “experto” en cierta rama de las administraciones públicas me recomendó cierta jugada que no me pareció muy legal, pero presionado por mi mujer, sin informarme debidamente, tiré el asunto adelante. Cuando empecé a darme cuenta del lío en el que me estaba metiendo el “experto” le quitó importancia y me animó a que me metiese aun más adentro de la mierda. Entonces busqué un segundo “experto”, supestamente mejor por ostentar cierto título universitario (o sea, un abogado). Este lo primero que hizo fue asustarme dando casi por segura lo que luego lleguaría a saber que era la mayor sanción posible. Cuando llegó la hora de la verdad y llamé al segundo “experto”, ni siquiera dio señales de vida, no constestó a mis llamadas y ni siquiera dejó una miserable excusa. Desengañado de los expertos opté por enviar un escrito sencillo y cortés al funcionario encargado del caso, exponiendo las circunstancias que consideré oportunas y aceptando mi culpabilidad. Como no tenía claro si estaba siguiendo un “conducto reglamentario” solicitaba educadamente acuse de recibo y me ofrecía para cualquier otra aclaración. Medio año más tarde recibí una notificación firmada por el funcionario en la que me imponía la sanción y entre los “hechos” que la motivaban aparecía citado mi escrito. O sea, no seguí un conducto reglamentario por lo tanto mi pequeña petición se podía ignorar, por muy bien redactada que estuviese, iluso de mí, creí que estaba tratando con una persona capaz de responder a otra, no con una máquina. Si la irresponsabilidad es una droga, los funcionarios viven en el nirvana de la irresponsabilidad, no tienen que tomar decisiones (como mucho: bocata de jamón o de queso para el almuerzo?). Al final era todo tan sencillo como hacer una pequeña búsqueda con google, encontrar el par de leyes relacionadas, leer media docena de artículos de esas leyes en el BOE (que será un coñazo pero están en perfecto castellano y son en general pura lógica, pero nos han enseñado que leer leyes es sólo para expertos), en total media hora o una hora de trabajo que me hubiese permitido parar a mi mujer con argumentos y ahorrame casi un año de preocupaciones y unos pocos cientos de euros de multa (por cierto, la mínima).

    Qué solemos hacer en casos como ese? de todo menos lo más sencillo que he explicado al final, le solemos echar la culpa a los demás, “la avaricia de mi mujer”, “el abogado era un inútil”… nos metemos hasta el fondo en la mierda (en vez de cientos de euros podrían haber sido miles o incluso delito penal) por orgullo o por querer ser más listo que el funcionario, etc.

    Gracias Sr. Llinares por ayudarnos a ver con un poco más de claridad las miserias humanas. Y que dios me ayude a recordar y aplicar lo aprendido la próxima vez 😀 que no es fácil.

    Responder

  7. Posted by Pedro J. on julio 20, 2017 at 3:46 pm

    Hola sr. Llinares estoy leyendo el blog ya varios meses ..Quizá me haya expresado mal, cuando digo que está alejado de la realidad me refiero a que usted da por echo que la mayoría de personas no deberian hacer las cosas que hacen pues son los primeros perjudicados de tan desatinadas elecciones (salud, economia relaciones sociales). usted mantiene que en realidad si saben en su interior lo que debería hacerse pero no estan dispuestos a renunciar a la “zona de confort ” que cada cual se ha construido incluso perjudicandose gravemente.. Yo por el contrario creo que esto no es irresponsabilidad o autoengaño.. creo que es simple y llanamente desinformación… la sociedad actual es una son ignorantes de verdad porque nadie les ha dicho nunca nada al respecto; la escuela sería el sitio ideal pero esto olvidémoslo…la sociedad actual no sólo no enseña sino que es como una máquina de desinformar en la mayoria de temas que son muy importantes para el desarrollo personal. Yo por ejemplo era un ignorante total en temas de alimentación no hace tantos años tengo ahora 50 pasados… acudí a todos los medicos por haber y cuando ví que no me resolvian el problema tiré de autodidactismo y empecé a estudiarme a mí mismo (no sólo en alimentación) y el resultado creo fue muy aceptable… que ocurre? que no hay una mayoría de personas que hubiesen actuado así.. lo reconozco.. pero lo entiendo porque la mayoria de sitios donde las personas cogen información no ayudan en estos menesteres… yo comprendo que me digan medio loco cuando alguien que me pregunta ( por ej. de salud ) y contradiga lo que dice el medico porque desde siempre ha sido la autoridad él y no yo. Yo creo que en ningún caso se puede ser tan catastrofista y pensar que casi la totalidad hubiese tirado la toalla de entrada como en mi caso.. hay muchas personas así. El mundo no se va a acabar porque una masa importante no actue con arreglo a lo que sería más lógico para sus intereses.. El mundo se acabará, si ocurre, por otras causas y no por esa. Hay ptros temas pero no quiero aburrir. s2

    Responder

  8. Posted by Josu on julio 20, 2017 at 6:05 pm

    Si alguien esta interesado en el entrenamiento con pesas y el desarrollo muscular, estáis de enhorabuena (estamos de enhorabuena, ya que yo también me incluyo).

    En este video de un culturista profesional de la IFBB (la federacion mas importante del culturismo con mucha diferencia respecto a las otras), explica como se ha desarrollado con una dieta vegana.

    En el video explica lo que come. Por ejemplo, toma batidos de proteina,BCAAS , pero especifica que batidos y que BCAAS y porque no toma los “otros” batidos Y BCAAS.

    También explica la cantidad de proteinas, carbohidratos y grasas que toma en total durante el dia. Explica que las proteinas son necesarias para el desarrollo muscular, pero que se toma demasiada.

    Vamos, que es un ejemplo perfecto de todo lo que predica ESCUALA DE SALUD.

    Y ya veréis en el video que cuerpazo tiene, asi que con este video queda demostrado que no es necesario tomar proteina animal para ganar masa muscular, y mucho menos, abusar de ella como hace la gran mayoria de la gente, en el caso de los culturistas es extremadamente abusiva.

    Responder

    • Posted by antonio on julio 20, 2017 at 7:53 pm

      hombre comparado con la dieta de muchos (la gran mayoria) atletas si sera mas sana y ética, pero aunque sea las proteinas vegetales menos perjudiciales que las animales, si se come muchas tambien perjudican mucho.Dice que consume 140-160 g de proteina al dia, una persona de 70 kilos necesita menos de 60 g al dia, toda esa cantidad es un plus extra que tiene que trabajar los riñones, y otros órganos, por no decir toda la cantidad de comida que comen al dia, mas la creatina, todo eso a la larga pasa factura.Los culturistas no tienen mucha fama de ser muy longevos.

      yo creo que tambien tendrá algo que ver la absorción, hay personas que absorbe mas que otras dependiendo como tenga los intestinos de limpios y sanos y este chico nació siendo vegetariano no creo que tenga los intestinos igual que una persona que ha cambiado su dieta hace poco tiempo.

      Fijate la motivacion del chaval, dice que quiere ayudar a la gente a ver que se puede vivir y llegar a donde él esta sin comer animales, osea dicho de otro modo que lo hace en parte para atraer a la gente al veganismo, para que los animales vivan y sean felices, por eso pienso yo que enseguida subió tan rápido a atleta profesional, nada es casual todo pasa por algo.

      Responder

      • Posted by Josu on julio 21, 2017 at 5:26 pm

        Antonio, piensa que es un atleta profesional, y entrenará como un animal, su consumo de proteina tiene que ser mayor que el de una persona sedentaria.

        Me imagino, que él habrá ido probando, para saber cual es la menor cantidad de proteina que debe tomar para no perder masa muscular en definición, y habrá comprobado que 140-160 grs es justo lo que necesita.

        No se que pensará Francisco, pero teniendo en cuenta de que se trata de un culturista de élite, y que su trabajo es el de ganar masa muscular, esto es lo más saludable que se puede hacer.

        Francamente, la única pega que se le puede poner a su dieta, es que el consumo de proteina es elevado ( por lo batidos de concentrado de proteina y BCAAS), pero teniendo en cuando que entrenando duramente con pesas hay una demanda superior de proteina, y esta es de origen vegetal, no creo que esto le ocasione ningun problema de salud. Es mas, él dice que los batidos son de plantas, y que le sientan mucho mejor que los de suero lacteo.

        De todas formas, se puede debatir si entrenar tan duramente como lo hará él y si comer tantas veces al dia es lo más saludable….Pues esta claro que no, lo mejor en todo lo que se haga en la vida es lo moderado, por lo tanto es mejor entrenar de forma moderada, y comer solo lo justo para quitar el hambre.

        Pero si quieres tener ese tipo de cuerpo y estar sano, sin duda, la mejor es la dieta que sigue este culturista vegano.

  9. Posted by antonio on julio 20, 2017 at 6:53 pm

    Este es el destilador que me compré, pensaba que el recipiente era de plástico por el color y forma pero es de cristal:
    https://www.amazon.es/AKolanda-Destilador-Purificador-Laboratorio-Dom%C3%A9stica/dp/B073W6JBB9/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1500570724&sr=8-2&keywords=deposito+de+cristal+4l

    no es que lo recomienda comprar lo pongo solo para que los que no puedan comprar uno por el dinero que vea que los hay mas baratos, pero claro quizá sea de menor calidad.Supongo que las resistencias no duraran tanto como los de 200 eu, pero bueno.
    Cuando lo compré valia 10 euro menos lo han subido de precio.

    Pero el que tenga dinero que se compre el de 230 que dice francisco o en esta pagina que tambien estan muy bien calidad/precio, es donde lo recomienda comprar Luis carlos campos:

    https://aguapuraysana.com/tienda/

    Responder

  10. Posted by Rodolfo on julio 22, 2017 at 4:07 pm

    ¡¡La irresponsabilidad es buena. Ser realista no es bueno para la salud. No hace falta ya beber agua destilada, ni preocuparse por la comida; podeis fumar y follar como bellacos. La vejez es una enfermedad curable. La ciencia y papi estado nos lo darán todo hecho!!

    ¡¡Estamos salvadoooos!!

    …Ver, ver, será para todos:

    http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/594fe068b95c9b42628b4599/player

    Lo de la encefalitis autoinmune (posesiones) también es muy bueno. El futuro zombi??
    Os lo creeis?
    No os riais que esto es muy serio.

    Responder

  11. Posted by Pedro J. on julio 22, 2017 at 8:31 pm

    Si que es serio.. los amos (Alphabet, Microsoft. IBM…) se apiadan de los mortales y nos prometen el paraiso eterno aquí en la Tierra. Por 10 $ secuenciarán mi genoma…éste saldra tremendamente defectuoso pero “arreglabe” con una terapia personalizada (esto sí sera caro ya que ya son fármacos pensados para mí..) Cuando empiece a aflorar el timo dirán que es una investigación muy novedosa ( versión 1.0) .. que la actualización si que será prometedora. Cuanto timador por el horizonte…

    Responder

    • El timo de la inmortalidad es el más viejo del mundo. Todas las religiones les han sacado las perras a la gente con eso.

      Igual de increible era la vida eterna rodeado de ángeles y comiendo tortitas con miel, como la vida eterna con tu cuerpo de 20 años y sin problemas de erección.

      Cualquiera que haya leído lo que he escrito arriba, sabrá que la gente se lo va a creer todo, pedirá un crédito al banco para hacerlo, e insultará al que le advierta que le están timando. Es como el viejo timo de la estampita, pero con recetas en vez de estampitas.

      Lo que me voy a reir cuando la gente que haga los tratamientos viva menos que los que no los han hecho. Y, lo peor, que vivan con peor calidad de vida.

      Quizá alguien piense que cuando se mueran antes que los demás, la gente dejará de hacer esos tratamientos. Craso error. La gente que se mete quimio se muere antes que los que no hacen nada, y a pesar de eso el 99.50% se mete quimio. Para los irresponsables la realidad no importa, ellos pagan para vivir una fantasía, que la realidad niegue dicha fantasía es lo de menos.

      Un “nini” snob disfruta poniendo en las redes sociales que se trata para ser inmortal. Lo de ser inmortal no le interesa, sólo los likes de sus seguidores.

      Donde más me he reido es cuando habla de que todos los que quieran podrán ser inmortales, sin el más mínimo atisbo de analizar o preveer las consecuencias. Tampoco habla de que si todos son inmortales, obligatoriamente tendrán que dejar de tener hijos. Habla con toda naturalidad como si la Tierra fuera un globo hinchable.

      Lo de Microsoft curando el cáncer en 10 años ha dejado asombrado a Iker. Imagina la cara que pondrá cuando se entere de que no hay que curar el cáncer, que sólo hay que ayudarlo en su trabajo de limpieza, y que no hace falta esperar 10 años, que ya se puede hacer ahora mismo y a coste cero.

      Responder

  12. Posted by Pedro J. on julio 23, 2017 at 8:31 am

    Un poco de humor (negro).. venga Llinares que lo veo muy pesimista Los amos en el fondo están ayudando a descongestionar la tierra de tanto tonto… si de paso les sacan unos cuartos eso que se han buscado. Además la ingenieria social tiene un coste que alguien tendrá que sufragar…. siempre hay algo positivo hasta en las peores desgracias. s2

    Responder

  13. Posted by econovo on julio 23, 2017 at 10:33 am

    Qué problemas puede traer a un niño darle un helado después de comer? parece ser que ninguno puesto que el niño disfruta como un niño y los padres los ven disfrutar, pero eso sí que no se te ocurra decir que el helado es malo por muchos motivos: corta la digestión, no alimenta nada puesto que son grasas saturadas y azúcares, las grasas y azúcares del helado son veneno, producen incompatibilidades.

    Aquí entran en juego todos los agregados psicológicos humanos, los defectos atávicos que alberga nuestro ser: irresponsabilidad por dar helados al niño, pereza por no saber los efectos nocivos del helado, soberbia al tratar de loco e insensato al que te advierte de dar helado a tu hijo….

    A todo esto era una conversación de familia donde la confianza es máxima, pero ni así se puede hablar de temas de salud, la directriz que sigue el rebaño es: si se ha hecho toda la vida está bien.

    Responder

    • Le puedes dar helado al niño de postre, pero no comprado.

      Haces zumo de manzana fuji. Pones el zumo en una olla ancha de acero en el congelador. Remueves con una cucharada de madera cada 5 minutos. En poco tiempo tienes un granizado compatible con la comida que está riquisimo.

      Para tomar a media tarde, sin mezclar con comida, se puede hacer el clásico granizado de limón.

      Pones el zumo de un limón, rallas muy fino la corteza amarilla del limón, sin usar la parte blanca. Añades agua y miel a gusto, y lo congelas como el zumo anterior. Ese es el mejor granizado de limón que tomará toda la familia en su vida.

      Otro helado con más consistencia, para comer sólo o después de comidas de fruta.

      Disuelves un par de cucharadas de EKO en agua, le añades nata líquida sin tacañería. Endulzas con miel, que quede bastante dulce. Le añades un poco de canela molida. Lo metes al congelador en la olla de acero. Este helado hay que removerlo más a menudo, para que en vez de granizado se quede como una crema helada.

      Otro helado para comer sólo o después de comidas de fruta.

      Haces zumo de un melón bien dulce, y procedes como el primer helado.

      Después de consumir estos helados, cuando algún familiar le dé un helado comprado al niño, dirá que no le gusta.

      Responder

    • Posted by antonio on julio 23, 2017 at 12:23 pm

      si teneis el extractor greenis venden aparte un filtro ciego, se mete fruta congelada directamente y sale hecha pasta como los helados.

      Responder

  14. Posted by antonio on julio 26, 2017 at 12:49 pm

    José Antonio Campoy: Los medicamentos no curan.

    Fragmento de la entrevista a J.A. Campoy, director de Discovery DSalud que el 14 de agosto de 2017 se publica en Mindalia Televisión.

    Responder

    • Posted by antonio on julio 26, 2017 at 1:11 pm

      El glisofato se usa tambien para desecar los cultivos para poderlos cosechar, acelera el proceso y se usa en cultivos convencionales no transgenicos.

      Responder

  15. Posted by antonio on julio 26, 2017 at 1:34 pm

    Normativa de etiquetado.

    Desde abril de 2004, existe una nueva ley europea que obliga a etiquetar los productos que deriven de cosechas transgénicas, independientemente de la presencia de ADN o de proteína “transgénica” en el producto final (Reglamento 1829/03 sobre alimentos y piensos transgénicos, y Reglamento 1830/03, que regula el seguimiento o trazabilidad de estos productos).

    Así, cualquier alimento que contenga OMG o derivados en cantidad superior al 0,9% de materia prima en un ingrediente determinado, deberá llevar una etiqueta informativa que indique “Este producto contiene organismos modificados genéticamente”.
    Por ejemplo, si el 0,9% -o más- del almidón de maíz de una pizza proviene de maíz transgénico, deberá etiquetarse. De esta forma, los consumidores tenemos la libertad de decidir si deseamos consumir este tipo de productos.

    Según este reglamento los alimentos que deberán llevar esta etiqueta son:

    – Los elaborados con ingredientes o aditivos transgénicos.
    – Los productos a granel como frutas y verduras.
    – Los piensos con cereales modificados genéticamente.

    esta normativa no obliga a etiquetar los productos derivados de animales alimentados con transgénicos, como la carne, la leche o los huevos, principal destino de los transgénicos en Europa.

    Responder

  16. Posted by econovo on julio 27, 2017 at 4:40 pm

    Beber sangre es bueno para la salud? en el caso de que fuera bueno qué es mejor sangre humana o no humana?

    Gracias.

    Responder

    • A los vampiros, garrapatas y mosquitos les va muy bien para la salud. Yo pienso que les gusta más la sangre de animales, pues la de los humanos tiene el mismo sabor que lamer un cenicero, ya que casi todos fuman.

      Responder

      • Posted by econovo on julio 28, 2017 at 7:42 am

        Lo digo porque he visto un documental de una tribu de África, los masais, que beben sangre de los animales durante las fiestas, la sangre es muy preciada entre ellos.

        Y me pregunté si sería bueno beber sangre.

      • Si haces lo que ves por la tele vivirás poco y mal.

        Los masais beben sangre porque se alimentan de leche, y tienen carencia de hierro. Sería mejor que cultivaran repollos, pero los guerreros masai son demasiado orgullosos para eso.

        Todos los pueblos sobre la tierra hacen las cosas mal, pues todos tienen los mismos defectos, pero cada uno de ellos hace unas barbaridades diferentes.

        Si quieres estar sano no debes copiar nada de lo que hagan los humanos, mejor haz lo que hacen los gorilas, que están muy fuertes y sanos.

        Los españoles también toman sangre, pues casi todos los embutidos la llevan. Por eso los ambulatorios están siempre llenos.

        La industria no tira nada, ni la sangre, ni las visceras, ni las tripas, ni las tetas de las vacas. Todo lo que no se comería nadie si lo supiera, se lo comen triturado, para eso se inventaron los embutidos y las hamburguesas.

        Conclusión: si quieres vivir bien, no hagas nunca nada de lo que hace la mayoría.

  17. Posted by Marité on julio 27, 2017 at 5:27 pm

    Buenas tardes:
    Quería hacer una pregunta a ver si me sacáis de dudas…
    Anuncian por tv una sartén con unas características que parecen buenas.
    Es 100% cobre.
    Este metal es adecuado para cocinar ?
    En el caso de que no lo sea, cuál es la mejor opción ?
    Muchas gracias

    Responder

    • Todas las sartenes que no se pegan tienen productos poco sanos para la salud.

      Las menos malas y las más caras son las de titanio.

      Responder

      • Posted by Marité on julio 27, 2017 at 5:39 pm

        Muchísimas gracias por su rápida respuesta.
        No la compraremos.
        Buscaremos de titanio.
        Cuando cocinamos algún alimento a la plancha solemos poner encima papel de horno. Me temo que esto también puede ser poco sano.
        Un saludo

    • Posted by antonio on julio 28, 2017 at 9:58 am

      cocinar con cobre es toxico.

      Responder

  18. Hoy he ido a que me sacasen una muela del juicio por la seguridad social, y hablando sobre la toxicidad de las resinas composite el sacó el tema de las amalgamas de mercurio, diciendome que son seguras si se manipula bien, y que no hay estudios cientificos que demuestre que sean toxicas.Yo le dije: -eso lo dice usted, si que las hay, si tiene un correo electronico se las envio junto con testimonios de personas afectadas.
    Me dice la escuela de medicos dice esto y lo otro y yo le dije que son todos una mafia y que si que hay estudios cientificos, evidencias, afetados y sitios donde lo prohiben y donde por ley les obliga poner en las consultas los peligros de ponerse amalgamas de mercurio como en Alemania.Con lo cual vemos que no queria ver las pruebas es un fanatico.Asi son todos.

    Responder

    • Si tienes que volver al dentista, te recomiendo que no vayas al mismo, pues ese ya te ha tomado manía.

      Hay cosas que no se deben hacer.

      No hay que ponerse delante del tribunal de la Inquisición diciendo que eres ateo.

      Tampoco debes decirle a una madre que su hijo es feo.

      Y no debes demostrarle a alguien que te va a poner anestesia, que es un fanático ignorante. Debes llevar cuidado porque, frecuentemente, a la ignorancia suele ir la soberbia pegada como una lapa, y la soberbia suele ir aparejada con la venganza.

      Cada persona es dueña de sus silencios y esclavo de sus palabras.

      Responder

    • Posted by antonio on julio 28, 2017 at 11:53 am

      llevas toda la razón francisco, yo peco de no callarme cuando sale estos temas, no lo puedo evitar, tengo que aprender a controlar eso, hay que tener cuidado.

      El hombre se lo tomó bien, se le veia un poco nervioso, pero creo que es buena persona, pero uno no se puede fiar de nadie, hasta le dije en plan de coña justo cuando me iba a quitar la muela que haber si me iba a quitar otra ajajjaja, el tambien se reia.Su única respuesta fué que no habia estudios cientificos, sin mas, no decia otra cosa, y cuando hay pruebas no las quieren ver,se tapan los ojos y oidos,pues lo que digo siempre, que los médicos solo repiten como loros lo que le dicen la farmafia o el colegio de médicos,no leen otra fuentes, por eso son un peligro y no son de fiar ninguno, y como se suele decir a esta clase de personas: no hay mas ciego que el que no quiere ver.

      Responder

      • Posted by econovo on julio 28, 2017 at 3:34 pm

        Como sabéis me he quitado dos muelas del juicio, una de ellas estaba impactada, y las dos estaban careadas.

        Al hilo de lo que comenta Antonio, yo también le comenté si las amalgamas de mercurio son buenas o malas, que qué opinión tenía él? y me dijo: se quedó pensativo unos segundos y dijo: hay amalgamas mejores y peores, dependiendo de lo que quiera pagar el cliente. Respecto a las amalgamas de mercurio, me dijo que todo estaba contaminado, incluso las patatas que nos comemos porque se riegan con agua contaminada y luego se fumigan con insecticidas….a lo que yo le contesté que la solución para no contaminarse de esas patatas sería ir a patatas ecológicas.

        De su respuesta saco en claro que las amalgamas de mercurio son tóxicas, poquito muy poquito, tan poquito que se puede vivir, igual que se puede comer patatas contaminadas por el agua que las riega. Es una manera de contestar con la boca pequeña y por la puerta de atrás, en vez de decir claro que si son tóxicas y dejarse de patatas y cebollas.

        A todo esto, una muela del juicio me ha perforado la muela de al lado y se ha careado por lo que tenía tres caries, las dos del juicio que ya no tengo y la muela perforada.

        Las consecuencias de tener tres caries son infinitas, pero hoy por hoy no se contempla mirar la dentadura por unos picores, o por un dolor de rodillas, o por un dolor de espalda..

      • Posted by antonio on julio 28, 2017 at 4:09 pm

        econovo, a mi tambien me soltó esa clase de respuesta, su respuesta fué que mi camiseta es tambien tóxica, como diciendome esta todo contaminado y si esta todo contaminado hay que taparse los ojos y ser un irresponsable, y pasar de todo.Se quedó con las ganas que le diera la razón y encima quedó como un fanatico.

        Asi es como te responde la mayoria: -si es todo malo para la salud entonces no comemos na!!.y de esa forma se auto-engañan para poder seguir siendo un irresponsable y no sentierse mal por ello.Y no solo eso sino se convencen que estan sanos que es lo mas gracioso de todo, aún cuando hace 5 minutos han confesado que lo que comen o hacen es malo, entonces te sueltan esto: -de algo hay que morir!! que esa es otra frase gatillo para auto-resetearse y al minuto ya se han olvidado de todo y siguen pensando que esta todo bien.

        a mi me faltan 2 muelas del juicio, las de abajo que hay que hacer cirujia y me tienen que citar en otra clinica que disponen de instrumental.He notado los efectos de la anestesia, me chafa mucho, fisico y animicamente haber si termino.Tambien me tengo hacer un par de empastes.Cuando termine voy hacer algún ayuno.

      • Posted by antonio on julio 28, 2017 at 4:21 pm

        Otra cosa graciosa que me dijo es que por arte de magia al juntar el mercurio, el cobre, y la plata el mercurio ya no es tóxico, a desaparecido y se transforma en una tortilla de patatas.

      • Posted by Marité on julio 29, 2017 at 12:43 am

        Hablando de dentistas…
        A mí también me van a poner a primeros de agosto un puente de porcelana. Durante tres meses lo he llevado de resina (creo) porque la dentista decía que era de prueba a ver como me iba. Si me iba mal es mucho más barato levantarlo que el de porcelana. Desde que me puso el de resina mi cabeza ha estado “regulín”. Veremos qué ocurre con el definitivo. Tampoco sé si los cementos para adherirlo serán los adecuados.
        Cuando le comenté el tema del peligro de los metales estaba de acuerdo en que el mercurio es muy tóxico pero añadió que ahora todo es malo para la salud ya que incluso los alimentos se siembran con semillas que tampoco están en buenas condiciones.
        Saludos

      • Posted by antonio on julio 29, 2017 at 10:46 am

        Yo estuve mirando este tema de materiales en la boca y llegué a la conclusión que no hay material 100% inocuo, por mucho que te digan que son seguros, si por un lado te meten porcelana o ceramica o zirconia que quizá sea mucho menos tóxica que otros materiales, pero luego el adhesivo o cemento si es tóxico.Tambien las ceramicas son radiactivas.Como en la enfermedad lo mejor es evitar llegar a esa situaciones y hacer una vida sana preventiva y cepillarse bien los dientes 2 o 3 veces al dia con cremas naturales y pasar el hilo dental cada dia.

        https://www.muwellness.com/content/lista-de-materiales-dentales-seguros

        http://www.mercurioenlaboca.org/radioactividad_ceramica_odontologica.php

    • Posted by Marité on julio 29, 2017 at 10:45 pm

      Verás Antonio, tienes mucha razón cuando dices que hay que utilizar la prevención para que no se produzca la enfermedad. Desconozco la edad de los comentaristas…
      Supongo que sois gente joven que habéis tenido la suerte de poder informaros y formaros sobre lo que es más conveniente para mantener la salud. Incluso el Sr. Llinares tuvo también la oportunidad de realizar un aprendizaje serio en muchos aspectos de su vida (como lo demuestran los artículos que publica).
      No todas las personas hemos tenido esa oportunidad. Somos hijos de padres que nos educaron con amor pero nos alimentaban con lo poco o mucho que tenían y podían.
      Soy una persona jubilada y, cuando hago recuento de mi pasado, descubro la cantidad de errores que ahora no cometería por nada del mundo. Me siento engañada y utilizada por un sistema programado pero nunca por mis padres que me aportaron todo lo que fueron y tuvieron (incluso hicieron un gran esfuerzo para que fuera a la universidad). Ahora veo que en las universidades hay mucha mentira encubierta. En su día, pues no lo vi o no lo supe ver.
      Pero creíamos, todos creíamos en la honradez, la honestidad, la entrega con generosidad hacia los demás. Sí, veíamos en los médicos a personas que velaban por nosotros, Podría enumerar situaciones parecidas…
      Efectivamente no nos hemos cuidado como deberíamos. Pero no por falta de responsabilidad sino por desconocimiento.
      Hace muchos años hubo una epidemia de cólera (o vete tú a saber de qué según lo que yo voy aprendiendo ahora) y mis padres cogieron a todos los hijos del pueblo en que vivíamos y corriendo a la ciudad para vacunarnos. ¿Inconsciencia? En absoluto. Para mí fue un acto de amor y preocupación por sus hijos.
      La irresponsabilidad consiste en conocer un peligro del tipo que sea y actuar de forma inconsciente.
      A todo lo demás lo llamaremos ignorancia como falta de conocimiento.
      Cuando te haces mayor y todo lo vivido anteriormente te va haciendo mella solo intentas recuperar un poquito de salud para que el día que te “vayas” pueda no ser demasiado duro.
      Esta semana hemos conocido el caso de un buen amigo nuestro (médico pediatra) al que le han diagnosticado cirrosis hepática. Jamás tomó alcohol ni fumó un cigarrillo. Habrán influido otros factores que en la Facultad de Medicina no le enseñaron para cuidar su salud ni la de los cientos de niños a los que habrá tratado. Pero claro, eso lo ves ahora y no hace 50 años.
      Yo aspiro a poner parches en mi salud. Desde que yo conocí esta página web he intentado seguir muchos de los consejos del libro del Sr Llinares. Algo he mejorado. Casi toda mi vida tenía que tomar medicamentos para proteger mi estómago (inhibidores de la bomba de protones), bueno pues desde hace tres años NI UNO SOLO.
      También me vieron un mioma en el útero y decidieron biopsiarlo y todos esos rollos. Yo me negué y ha desaparecido solo.
      Iremos haciendo arreglillos de ese estilo.
      Sed constantes, cuidaos mucho y escuchad en serio a las personas que saben.
      Yo, si volviera a nacer, los escucharía con muchísima atención y pondría en marcha sus consejos.
      Ya lo creo que los pondría !!!!
      Un abrazo

      Responder

      • Posted by antonio on julio 30, 2017 at 11:50 am

        gracias por tu testimonio Marité, es bonito ver personas que recuperan la salud ellas mismas haciendo una vida sana, esto confirma lo que siempre dice francisco que no hay enfermedades si no enfermos, o desequilibrios y que haciendo las cosas bien se equilibran solas.Vuestros testimonios motiva a que otros cambien.Me alegro que ahora estés bien, ahora a disfrutar de la vida y ser feliz por muchos años.

        Me identifico contigo, por mi ignorancia e irresponsabilidad y de los demás he sufrido mucho, yo recién estoy en el camino de la salud,poco a poco voy aprendiendo de gente que practica la salud y honesta como francisco o luis carlos campos, hace unos 5 o 6 años atrás estaba fatal por hacer caso a los médicos, tomaba pastillas de todos los colores, de dormir, ansioliticos, antidepresivos,etc, hasta que un dia empecé a ver videos en el youtube de médicos que estaban denunciando los medicamentos y a la mafia farmaceutica y otros temas, y abrí los ojos, vi que todo no era mas que una maquinaria de generar enfermedad y muerte, junto con la alimentación te hace pasar por caja de la farmafia para rematarte.Desde entonces decidí coger las riendas de mi vida y cogi todas esas pastillas y las tiré a la basura, dejé de fumar, de tomar alcohol, me hice vegetariano, de comer azúcar y venenos quimicos y empecé comer como las personas, hacer ejercicio, yoga, meditación, y colaborar para difundir en estas cosas por internet.

        yo creo que si hubiera sabido todo esto mucho antes me hubiera dado un patatús, pues no estaba preparado para el cambio, y no hubiera cambiado y lo hubiese dejado de lado y lo peor, hubiese pasado del tema y olvidado para siempre.Creo que cada persona tiene etapas en la vida donde esta mas abierto de mente y sobretodo predispuesto a cambiar y x circustancias son el detonante del cambio.Yo pienso que el cambio es un conjunto de factores y si falta alguno no se hace, por eso digo que años atras no tenia todos esos factores necesarios para hacer lo que he hecho y de haberlo intentado hubiese fracasado.Cada persona necesita x factores para el cambio y para que todos se junten muchas veces es necesario pasar por momentos de caos para luego poner orden tal y como pasa cuando se hace la cama o se limpia y ordena las cosas.El caos precede al orden, por eso que a uno le vayan mal las cosas quizá sea porque luego se encontrará con algún cambio en su vida.

        La vida es muy bonita, vivir en paz y con salud, ser felices y no haced daño.
        abrazos

  19. Posted by Josu on julio 28, 2017 at 11:11 am

    Francisco, he leido que al arroz con el que hacen el sushi le quitan el almidón, y esto lo hacen remojando el arroz en agua agua fria y colándolo, entre 6 y 8 veces.

    Mi pregunta es, es verdad que se puede quitar el almidón del arroz con esta técnica?.

    Supongo que te preguntaras, que para que quiero quitar el almidón al arroz. Pues porque el arroz me encanta, pero si como más de unos 60-70 grs en seco, luego me siento hinchado, y eso que lo que como es arroz blanco cocido con un poco de sal y algo de aceite crudo.

    Un día me dió por hacerme 140 grs, y luego estuve varias horas que al echar gases por la boca, sentía que me “repitió” el arroz

    Tal vez,si le quito el almidón me siente mejor, pero lo que no se es hasta que punto se puede eliminar el almidón, dudo mucho que se pueda quitar del todo.

    Responder

    • Si te sientes hinchado es porque lo cueces demasiado o lo mezclas mal.

      Si te comes 150 gramos de arroz integral cocido en su punto con medio kilo de verduras crudas y aceite de oliva crudo, no vas a sentir hinchazón.

      Y quitar el almidón a los cereales es una tontería.

      Responder

  20. Posted by Ramon Escrihuela on julio 28, 2017 at 12:39 pm

    Hola Franciso,
    en primer lugar muchas gracias por su blog y la información que comparte, leo su blog desde hace una semana y disfruto con sus posts muchisimo.

    Me gustaría formularle una pregunta que me interesa bastante, qué recomendaría usted para prevenir enfermedades neurodegenerativas y trombosis? Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo desde Baviera
    Ramon

    PS: En cuanto a la interfaz del blog, el contenido me parece buenisimo, pero me pregunto si con WordPress podria usar otro sistema de clasificación de los posts por areas (algo más abstracto tipo: Alimentacion, Salud, Relaciones sociales, etc.), en lugar de los menús con los “Tags” y la fecha de los posts, asi como mostrar solo el título de los posts tras la funcion de busqueda, creo que facilitaria el acceso a la información para los lectores que se incorporan a leer su blog.

    Responder

    • Para prevenir enfermedades neurodegenerativas y trombosis, tienes que hacer lo mismo que para evitar resfriados o indigestiones: una dieta sana con el 80% del total en frutas y vegetales crudos. Mezclar correctamente los alimentos. Hacer ejercicio moderado en contacto con los agentes naturales. Usar agua destilada para cocinar y beber. Ser honesto y feliz. No enfadarte ni disgustarte por nada. Ser responsable como dice este post, y no permitir que tus emociones irracionales dirijan tu vida.

      Y lo más importante, no usar nunca ningún medicamento, ni hacerte chequeos o análisis.

      La organización del blog lo hace WordPress y yo tengo poca autonomía. De todas formas, ya has visto que para conservar una salud completa no hace falta mucho más de un párrafo.

      En naturismo no hay enfermedades sino enfermos. Y un cáncer, una infección de orina o una úlcera de estómago se curan haciendo la misma dieta.

      Responder

      • Posted by Ramon Escrihuela on julio 29, 2017 at 4:12 pm

        Muchas gracias por su respuesta y por su blog. Desconozco la tecnología de wordpress, pero tiene razon no se requiere mucho para explicar un estilo de vida sano y quien tiene interes en encontrar la información la termina encontrando.
        Un saludo y mucha suerte
        Ramon

  21. Posted by antonio on julio 28, 2017 at 1:43 pm

    El Parlamento de Cataluña pide que se paralice la instalación obligada de los nuevos contadores de telegestión
    http://www.migueljara.com/?s=contadores&x=0&y=0

    Responder

  22. Posted by antonio on julio 29, 2017 at 10:18 am

    Francisco, para la candidiasis vaginal sirve el protocolo anticandida que hiciste?

    Responder

    • No hay candidiasis vaginal, ni bucal, ni anal. Sólo hay candidiasis intestinal, y desde el intestino se esparce por todas partes.

      El único tratamiento que soluciona el problema es tratar la cándida en el intestino. Los tratamientos en los otros puntos sólo consiguen paliar el picor, pero nunca restauran la salud.

      Dos tercios de la población tienen cándidas, y menos del 1% de ellos está dispuesto a afrontar el problema de forma correcta. La mayoría van tratando las molestias sin ir a la raíz. Con ello consiguen agravar el problema y convertir algo sencillo en enfermedades que la medicina oficial no sabe curar.

      La mayor parte de estos enfermos arruinan su vida de estas dos formas diferentes:

      1 – Los tóxicos que producen las cándidas producen síntomas que los ignorantes matasanos confunden con problemas psicológicos. Son tratados con psicofármacos, que agravan el problema, crean dependencia y en algunos casos empujan al suicidio. De esa espiral se salvan pocos, no en vano a la psiquiatría se le llama la industria de la muerte.

      2 – Los hongos provocan inflamación crónica del intestino. Dicha inflamación muchas veces acaba en permeabilidad del intestino (la pared del intestino es traspasada por moléculas que no deberían poder pasar). Cuando el sistema inmune encuentra moléculas en sitios que no deberían estar, se vuelve loco y ataca partes del cuerpo que no debería atacar.

      Ese es el principio de todas las enfermedades autoinmunes que se han convertido en la plaga oficial del siglo XXI. Como es natural, los ignorantes con bata se dedican a tratar los síntomas, pues ni conocen la causa ni se dedicarían a tratarla aunque la conocieran, no es su estilo.

      *****************

      Lo más triste es que toda esta espiral de vidas arruinadas se podría evitar teniendo en cuenta dos cosas muy sencillas:

      – Que al menos la mitad de la dieta fueran frutas y vegetales variados.

      – Que la gente dejara de cometer la estupidez de utilizar vacunas y antibióticos en toda clase de animales, incluidos los bípedos.

      Responder

      • Posted by antonio on julio 29, 2017 at 11:25 am

        muchas gracias, lo he entendido perfectamente.
        bendiciones.

      • Posted by antonio on julio 30, 2017 at 2:28 pm

        ¿y haciendo dieta paleo junto con el protocolo se puede uno deshacerse de los hongos candida?O solo se consigue haciendo dieta vegetariana.
        Teniendo en cuenta que la putrefacción que produce en el intestino comer carne ayuda a la candida a proliferar, porque desequilibra la flora intestinal, la hace putrefactiva en lugar de fermentativa, ¿no?

      • Posted by antonio on julio 30, 2017 at 2:40 pm

        y acidez de ph

      • Si yo tuviera hongos no me jugaría el tipo comiendo porquerías. La cosa puede acabar muy mal si no se hacen las cosas bien.

      • Posted by antonio on julio 31, 2017 at 3:14 pm

        He conocido a una mujer con este problema y tiene picores vaginales, ella dice que tiene hongos cándidas o almenos tiene los sintomas.Dice que va hacer el tratamiento para los hongos cándida que tienes en el blog, y le he escrito tus respuestas tambien.Tambien le he dicho que puede aplicarse en las zonas con picor bicarbonato le hará mas llevadera la espera, hasta que se cure del todo.
        Si lo hace bien o no ya es cosa suya.Le dije que para cualquier duda que puede escribir en el blog.

        Por cierto con el el articulo del tratamiento de los hongos cándida si lo buscas con el buscador del blog no lo encuentra, y cuando se pone hongos cándida ni sale, es curioso.

        muchas gracias por todo

      • Si pones hongos cándida con el acento puesto si que sale.

  23. Posted by Pedro J. on julio 29, 2017 at 11:01 am

    Que finos los del “Parlament de Catalonya” preocupados con la salud y la falta de libertad… por el cambio del contador. Más vale que cuidasen de la salud del 50 % de los Catalanes que están viendo su libertad amenazada por la otra mitad envalentonada precisamente por la política de ese “Parlament”.. el estres la inseguridad la irresponsabilidad es tan mala para la salud como la mala alimentación… por otra parte el “Parlament” esta poniendo alfombra roja para que la sede central de los medicamentos de europa pase de Londres…. a Barcelona..
    Dias atrás supimos que la web de los mozos de escuadra perdia de su perfil el idioma español… para quedar el ingles y catalán… debe ser la única policia del mundo que no informa en la lengua de su estado y prefiere en su lugar poner otro extranjero.. de risa hablar de leyes y mencionar el Parlament.
    Por otra parte por si sirve de ayuda a otros lectores, yo recientemente he bajado la potencia que tengo contratada de electricidad aprovechando el contador inteligente.. que lleva el ICP incluido en él ( es lo que hace saltar el automático si te pasas de potencia consumida en el instante) y me he ahorrado una buena parte de la factura.

    Responder

  24. Posted by antonio on julio 29, 2017 at 12:41 pm

    Delicioso Helado de Platano con Caramelo de Datiles Hecho en Casa!

    Lo tengo que probar junto con pan de avena hecho con zumo de melón que hago, y junto con un buen licuado de melón o sandia.

    Ahora en verano por las noche es lo que apetece.Cosas asi de fresquitas.

    Responder

  25. Posted by Pedro J. on julio 29, 2017 at 1:02 pm

    Antonio no veo en el cambio de contador más que intereses económicos de las compañias. La lectura es a distancia y automatizada ( se ahorran costes de personal revisando manualmente los mismos). Es imposible trampear el IPC con.lo cual la gente que consume mucho y hacia trampas puenteándolo ahora tendrán que contratar la que le corresponde y aquí es donde sube el recibo básicamente. Por ej. yo tenía contratado 6.6 kw (era así cuando compré) y ahora tengo 3.45 kw ( he probado a poner horno, secadores y todas las luces encendidas durante más de 1/2 hora y no salta) incluso con 2.4 kw creo que seria suficiente. Es cierto que no tengo aire acondicionado (no lo soporto) y el agua caliente es con caldera, esto ayuda. De esta forma la factura mensual baja más de 20 €. Todo esto lo fuí poco a poco conociendo a traves de esta web que recomiendo..
    .https://nergiza.com/entonces-que-potencia-minima-puedo-contratar/

    Responder

  26. Posted by antonio on julio 30, 2017 at 12:16 pm

    Investigación BBC revela pruebas que relacionan los antidepresivos y el homicidio
    http://buscandolaverdad.es/2017/07/30/investigacion-bbc-revela-pruebas-que-relacionan-los-antidepresivos-y-el-homicidio/

    Responder

  27. Posted by Pedro J. on agosto 1, 2017 at 5:40 pm

    El humor es un buen aliado de la salud…. no tanto como el chucrut o el zumo de naranja pero bueno.. he aquí un chiste al uso de lo que se toca por aquí…y que alguno habrá ya leido porque circula por la red…

    … y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse
    y llevar una vida sana.

    Y Satanás creó McDonald’s, y McDonald’s creó el Big Mac.
    Y Satanás dijo: ¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?…

    Y el Hombre dijo: Sí y en tamaño grande. Y el Hombre engordó.

    Y Dios dijo: ‘Haya yogurt’.

    Y Satanás creó el chocolate.

    Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.

    Y Satanás hizo el helado de grasas animales.

    Y Dios dijo: ‘Mirad que le he dado a los hombres frutas en abundancia, que les servirán de alimento’.

    Y Satanás inventó los huevos con chorizo y la panceta’. Y el Hombre engordó más, y su colesterol malo se fue por las nubes.

    Y creó Dios las zapatillas deportivas, y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.

    Y Satanás concibió la televisión por satélite, y agregó el mando a distancia y creó las patatitas fritas, los palitos salados, las cortezas y la cerveza.

    Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.

    Y entonces, Dios creó el cateterismo,la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.

    Y Satanás creó… ” LOS HOSPITALES PRIVADOS ”

    Y, ya cansado, dijo Dios:
    ¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !!….Y entonces creó al PSOE y al PP…Y Dios dijo: ¿puedes superarlo Satanás ?

    Y Satanas dijo
    ¡¡¡ PODEMOS !!! 😆😆

    Responder

  28. Posted by antonio on agosto 1, 2017 at 7:09 pm

    Francisco, he destilado agua y me sale un ph de 6, el motivo ya lo sé, es por que absorbe CO2 de la atmosfera, pero ¿tener ese ph es malo?
    Lo he envasado en recipientes de cristal y destilado en una olla de acero inoxidable, mas adelante compraré una jarra de esas de cristal de destilador que vende oscar en aguapura.

    Es una pasada lo que calienta el destilador la habitación podria poner una sauna de paso jaja.

    Responder

  29. Posted by econovo on agosto 2, 2017 at 8:50 am

    Hay alguna forma de recuperar una muela careada sin pasar por el dentista?

    Responder

  30. Posted by Francisco on agosto 2, 2017 at 6:09 pm

    Buenas Maestro

    Que opinas de las operaciones de transplante capilar 1 a 1 ?
    Ya lleva varios años y a mucha gente le queda muy bien

    Gracias

    Good summer

    Responder

    • A mí me queda bien una frente muy despejada, y nunca he pensado en cambiar de aspecto.

      Las personas que me valoran por lo que tengo encima de la cabeza y no por lo que tengo dentro, no me interesa relacionarme con ellas.

      Responder

  31. Posted by antonio on agosto 2, 2017 at 7:31 pm

    COMO LA OMS REDUCE A LA POBLACIÓN MUNDIAL

    Responder

  32. Posted by econovo on agosto 3, 2017 at 5:16 pm

    Qué consecuencias puede tener para la salud del futuro bebé cuando es concebido mediante la fecundación in vitro? está claro que el mejor modo es que sea creado mediante el método natural pero cuando ese método no cuaja se puede recurrir a la ayuda de la ciencia, como el in vitro. Qué consecuencias puede tener ese método alternativo?

    Responder

    • Cualquier procedimiento artificial produce problemas variados, pero el peor de todos es que, las personas que no pueden tener hijos de manera natural, posiblemente tengan problemas o carencias que van a provocar que el futuro bebé tenga problemas congénitos.

      La naturaleza es muy sabia, si no permite la fecundación natural es porque considera que no es viable.

      Aparte de eso, hay soluciones. Yo conozco personalmente a gente que el médico les dijo que no podrían tener hijos nunca, que hicieron una dieta sana estricta, y antes de los seis meses consiguieron tenerlos de forma totalmente natural. Supongo que el cuerpo consideró que los problemas anteriores habian desaparecido, y que el feto era viable.

      Responder

      • Posted by econovo on agosto 5, 2017 at 9:11 am

        He tenido mellizos mediante la fecundación in vitro, hoy tienen dos años recién cumplidos y están perfectamente sanos. No están vacunados de nada, no saben lo que son los antibióticos, tienen una alimentación vegetariana y libre de drogas legales.

        Cuáles son los posible problemas congénitos a los que nos podemos enfrentar en un futuro?

    • Posted by menok on agosto 6, 2017 at 11:45 am

      Aunque no pone los posibles problemas parece ser que hay estudios. Por si te interesa te dejo el enlace:

      https://crianzanatural.com/art/art212.html

      Un saludo

      Responder

  33. Posted by Entrerriano on agosto 4, 2017 at 4:43 am

    Francisco le hago una consulta, tengo un bebe recién nacido, de mes y 15 día y ya esta como resfriados, con mocosidad, a que se puede deber eso? toma leche materna únicamente, pensamos que con eso ya estaba bastante inmune pero pareciera que no solo basta con eso, ud tiene alguna opinión o sugerencia al respecto de como elevar la inmunidad de un bebe?

    Muchas gracias.

    Responder

    • Posted by econovo on agosto 4, 2017 at 8:30 am

      Habéis vacunado al bebé?
      el bebé ha estado en un cuarto con aire acondicionado?

      y respecto a la madre:
      qué alimentación lleva la madre? fuma la madre? toma antibióticos la madre? ….. todas estas preguntas son necesarias porque aunque sólo tome leche materna, lo que tome la madre se lo pasa al bebé a través de la leche materna.

      Responder

      • Posted by Entrerriano on agosto 4, 2017 at 2:18 pm

        Buen dia Econovo, el nene en Argentina no puede salir sin la vacuna hepatitis B y vitamina K, luego no lo hemos vacunado mas. La madre se alimenta a base de alimentos de verduras crudas, dos limones por días, semillas, frutos secos y un litro de zumo de naranja por día. Al igual que yo. Nada de drogas, tanto legales como ilegales.

        Saludos.

      • Tu mismo has escrito la causa de los mocos, y puede que de algún síntoma más en el futuro.

        Lo de vacunar de hepatitis a los pobres inocentes el primer día, puede que sea uno de los crímenes más grandes que se cometen hoy en día.

        Supongo que eso se podria haber solucionado no yendo al hospital a parir.

        Si fuera yo el padre de la criatura, le preguntaría al matasanos lo siguiente:

        ¿Cómo se contagia la hepatitis?

        Y me diría: usando jeringuillas usadas o a través del sexo.

        Y yo le respondería: pues no hace falta que vacune al niño, que ya le compro yo jeringuillas nuevas y cuando crezca una caja de condones.

        Hasta en la Wikimierda te dice que esa vacuna puede provocar esclerosis múltiple,

        https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_hepatitis_B

  34. Posted by Entrerriano on agosto 5, 2017 at 6:41 pm

    Gracias Francisco, por su respuesta.

    Saludos.

    Responder

  35. Posted by Entrerriano on agosto 8, 2017 at 2:52 am

    Francisco, estoy leyendo que una mujer en Alemania falleció por sarampión. Es eso posible? yo tenia entendido que no se moria por esa enfermedad.

    Saludos.

    Responder

    • Posted by antonio on agosto 8, 2017 at 10:33 am

      eso es propaganda para vender vacunas de sarampión, es el marketing que usa las farmaceuticas:miedo.
      ¿Porque no enseñan las victimas de las vacunas por la tele?

      El sarampión no existe, fué demolido recientemente por Lanka en el supremo tribunal de Alemania.Al igual que el timosida el sarampión cuando le aplicas el método cientifico se da uno cuenta que es otro fraude mas de la industria de la muerte.
      Por eso lo ponen en algunos paises como vacuna obligatoria porque el tufo de las vacunas esta echando patrás a la gente y estan empezando a dudar, y otros a negarse.

      Los que dudan al final acaban vacunando a sus hijos porque el miedo puede mas que el razonamiento, por eso el miedo lo aplican en todo: sectas, religiones incluida la farmaceutica, telediarreo, guerras, es el método de control mas viejo y eficaz.

      Eso si que es terrorismo y lo demás son tonterias.

      Responder

      • Posted by Entrerriano on agosto 8, 2017 at 12:06 pm

        Es que eso me parecía!, en Alemania no han podido hacerla obligatoria, lo que si, a partir del mes pasado, una multa si los padres de los chicos no van a una charla solo informativa sobre vacunacion. No así Francia e Italia.

        Saludos.

  36. Posted by antonio on agosto 9, 2017 at 10:03 am

    Como reducir la radiación de tu smartphone. https://www.youtube.com/watch?v=j3IpQml-gUE

    Responder

  37. Posted by Amparo on agosto 9, 2017 at 4:45 pm

    Francisco, admiro tus blogs y el facebook de Angel Gracia, el veterinario escritor de varios libros sobre lo saludable de beber diariamente agua de mar recogida en la misma playa (yo en Altafulla), tomar sol y hacer ejercicio moderado. Se me cae alguna lágrima a veces (exagerando ya que mis raices son de Granada) recordando mis churros de domingo o mis croissants, snif, snif….pero ya aprendi a comer mejor.

    Responder

  38. Posted by econovo on agosto 10, 2017 at 2:20 pm

    Ayer terminé mi operación “agua de mar” que vengo realizando todos los años, recojo agua de mar en garrafas de una playa apartada y de las más limpias. En total 120L de agua de mar para todo el año, para beber y cocinar.

    Mi granito de arena es recomendárselo a todo aquel que está dispuesto a escuchar.

    Gracias.

    Responder

    • Posted by Entrerriano on agosto 11, 2017 at 9:24 pm

      Y como lo tomas? la rebajas con agua destilada?

      Responder

      • Posted by econovo on agosto 14, 2017 at 2:58 pm

        tal cual, no la rebajo. Un buen trago por la mañana y un buen trago por la noche antes de acostarme.

        Además de utilizarla para lavarme los dientes y cocinar.

    • Posted by antonio on agosto 11, 2017 at 10:15 pm

      tu si que te lo montas bien econovo, que suerte tienes, ojala pudiera hacer lo mismo.
      Que gran fuente de salud el agua de mar, gratis, pura y cristalina para todos, agua para el hambriento y para el enfermo, para los cultivos, y animales.

      en este canal de youtube la mujer que lo lleva hace entrevistas a personas contando sus experiencias con el agua de mar, testimonios de curaciones, médicos, etc.
      https://www.youtube.com/channel/UCbjJXH3jmT0pmPoTmPUw8cg

      Responder

    • Posted by Duncan on agosto 14, 2017 at 2:55 pm

      Muy buen plan econovo. Está bien recogerlas en garrafas plásticas, pero luego veo recomendable almacenarla en otro recipiente (una tinaja grande o algo parecido) para almacenarla, en lugar de las garrafas, estén alejadas del sol y fuentes de calor, ese plástico es muy perjudicial. ¿Usas algún filtro para eliminar las partículas que pueda haber en ellas?Recomiendan los de café, pero yo no me fío mucho del papel con el que estén hechos.

      Responder

  39. Posted by María on agosto 10, 2017 at 6:14 pm

    Buenas tardes Francisco!
    Qué alimentos aparte de la remolacha contienen más hierro?

    Gracias y saludos

    Responder

    • Cualquiera que haga una dieta vegetariana va sobrado de hierro. Otra cosa es que tenga algún problema y no asimile el hierro que toma, o elimine el hierro por otras causas.

      No nutre lo que se come sino lo que se asimila.

      Responder

      • Posted by María on agosto 17, 2017 at 2:39 pm

        El problema es que no sé bien en que estado se encuentra mi intestino. Llevo un año y medio sin tomar gluten porque no lo tolero, y haciendo dieta vegetariana algo más. No sé cuanto tarda el intestino en empezar a recuperarse y por eso quería ir sobre seguro con el hierro que no faltase porque cuento con una mala absorción. No he hecho la dieta anticándidas porque cuando empecé con esto estaba dándole el pecho a mi hija y no me pareció el mejor momento. Ahora ya ha dejado de tomarlo y la verdad es que he preferido seguir con mi dieta de siempre confiando en ir mejorando poco a poco, ya que me encuentro bien no tengo ningún otro síntoma de cándidas, bueno que yo sepa claro

  40. Posted by Econovo on agosto 10, 2017 at 7:00 pm

    Tengo la tensión en 95 y 65 , está equilibrada? En que rango tiene que estar la tensión? .

    Responder

  41. Posted by antonio on agosto 14, 2017 at 1:54 pm

    ¿Quién está en contra de las terapias naturales? con José Antonio Campoy

    Responder

  42. Posted by David on agosto 14, 2017 at 5:04 pm

    Sobre el tema del cáncer, en su dia ya se comentó el caso de Steve jobs , entregado a la dieta vegetariana , largos ayunos etc Su cuerpo no pudo repararse (comentabais otras posibles causas -emocionales etc-) Por tanto siempre quedará una pequeña duda de si siguiendo todo por el libro ,no funcione como fue este caso…pregunto.

    Con el agua de mar , no comer pescados grandes por la contaminación de metales pesados no es contraproducente con beber agua de mar a diario?

    Que es la septicemia? Mata a mucha gente por lo que se dice y se mueren por un tratamiento tardío…es otra duda tambien 🙂

    Voy a viajar a Thailandia , tu no tomarias nada por que tienes un ph alcalino y estás muy sano ,RECOMIENDAN algunas vacunas hepatitis o fiebre tifoidea… para los que no estamos con ph muy muy alcalino ni queremos vacunarnos…nos encomendamos a Buda? La gente ayuda a meterte el miedo en el cuerpo ,que os voy a contar que no sepais. UN SALUDO

    Responder

    • Posted by menok on agosto 15, 2017 at 11:52 am

      Hola David, Steve Jobs por lo que he leído no seguía una dieta vegetariana equilibrada, parece que comía durante semanas solo un tipo o dos de frutas. Eso no es lo que se recomienda en el libro. También fue trasplantado de hígado. Parece que era un poco obsesivo. Además seguramente la alimentación es una pata más en el tratamiento del cáncer, pero seguramente factores ambientales y psicológicos son tan o más importantes.

      Sobre el mercurio parece ser que está en bajas concentraciones en el agua de mar, el problema es que se acumula en las algas, que son comidas por peces que no pueden eliminarlo y lo van acumulando en los tejidos adiposos. Por eso los peces grandes tipo atún o tiburón son los que tienen mayor concentración de Hg.

      Saludos

      Responder

    • Steve Jobs no era vegetariano, era un enfermo mental con graves problemas de desordenes alimentarios.

      Todos los genios están un poco locos y algunos locos son unos genios.

      La mayoría de los que mueren de septicemia están ingresados en los hospitales. La estadística oficial dice que el 40% de los que entran en el hospital salen con una enfermedad que no tenían cuando entraron.

      Si quieres viajar y no vacunarte lo tienes fácil: come solo fruta cruda después de pelarla y bebe agua embotellada de alguna marca conocida.

      Responder

  43. Posted by Mercedes on agosto 15, 2017 at 5:56 pm

    Hola,
    no hace mucho descubrí este blog y desde entonces no me pierdo ninguno de tus artículos. Llevo mucho tiempo “despierta” a la realidad del mundo que nos ha tocado vivir y me alegra saber que encuentro personas afines y dispuestas a compartir sus experiencias y conocimientos.

    Me he leído ya bastantes posts y creo que no has dedicado ninguno al tema de la cosmética, mundo dirigido, a mi entender, deliberadamente a la mujer para mantenerla cotidianamente alelada.

    Te agradecería saber qué opinas. Si puedes dedicarle una amplia reflexión al respecto, mejor que mejor.

    En mi caso, en general, todo el universo comercial de la belleza y la juventud me parece una tomadura de pelo, una perpetuación a toda costa de unos cánones absurdos, una hartura de publicidad irreal y pueril que nos ciega (bueno, a mí ya no) y que disfraza la realidad de una engañifa monstruosa.

    Yo hace varios años que no compro una sola crema hidratante, ni exfoliantes, ni nada que se anuncie por televisión, prensa, etc. Aborrezco ese tipo de publicidad. Me cuido la piel si, pero con productos naturales, sencillos. Me maquillo muy poquito y cuando lo considero oportuno. Mi piel me lo agradece. Ni granitos, ni rojeces, ni arrugas. Solo bebo agua. Cuido mucho mi alimentación aunque reconozco que tengo que refinarla aún más. En ello me ando.

    Considero ahora más que nunca que el conocimiento cabal del funcionamiento de nuestro cuerpo es básico para poder aplicar con exito las pautas adecuadas que nos mantengan “jovenes” por fuera y por dentro. Tu nos ayudas a conseguirlo.

    Saludos.

    Responder

    • La belleza y la salud de la piel sólo se pueden cuidar desde dentro hacia afuera.

      Ningún potingue puede disimular los desperfectos que causan los venenos que se comen cuando se excretan a través de la piel.

      Y ningún maquillaje puede imitar la apariencia externa que producen la salud, la vitalidad, la vida en contacto con los agentes naturales, los efectos de dormir con la conciencia tranquila y la sonrisa de alguien honesto y feliz.

      Responder

  44. Posted by antonio on agosto 15, 2017 at 8:28 pm

    sopa de melón con avena

    se licua medio litro de melón,
    100g de copos de avena o la cantidad que se quiera
    unos datiles
    plátano
    algarroba opcional

    se hace zumo de melón y se pone junto con la avena en un plato, se trocea los dátiles y plátanos, y se espolvorea un poco algarroba por encima.buenisimo.

    Responder

  45. Posted by antonio on agosto 16, 2017 at 10:25 am

    testimonio de cura de ulcera con orina me ha escrito hoy

    Victor Sandoval Hace 9 horas

    YO ME CURE DE ULCERA ESTOMACAL…YA DEFECABA CON SANGRE….UN MEDICO ALEMAN DE RECOMENDO TOMAR MI PROPIA ORINA…EN SEIS MECES ME CURE ..LA ORINA ES UN FILTRADO ESPECIAL DE TUS RIÑONES ….AGRADECE A LA VIDA POR ESTE CONOCIMIENTO Y VIVE MAS …VIVE BIEN…TOMA TU ORINA UN VASO CADA MAÑANA ….LARGA VIDA A TODOS

    TOME PARA CURARME DE UNA ULCERA GASTRICA….Y ADEMAS DE CURARME DE ESTO ….ME CURE DEL ACNE ….ME VEO MAS JOVEN….ME QUITÒ EL ESTRES Y LA ANCIEDAD….ME DEJO DE CAER EL PELO….AZME CASO TOMA TU PROPIA ORINA ☺☺👪

    Responder

    • Posted by Josu on agosto 16, 2017 at 3:29 pm

      Victor Sandoval? no será el famoso ese que sale por tele 5,no?

      Pues no se Antonio, sueles propagar los beneficios de beber orina, pero que tiene la orina para curar o paliar tantas cosas?.
      Se supone que el cuerpo expulsa lo que no necesita o lo que es tóxico, entonces por qué beberlo?. Entonces, también seria saludable comerse las heces???

      Pone Victor, que cura la ansiedad….para curar la ansiedad, hay que acabar con las cándidas, y nunca he leido aquí que beber orina mate a las cándidas.

      Francisco, nunca te he leido nada al respecto de beber orina, me gustaría saber tu opinión, gracias.

      Responder

      • En medicina natural hay cientos de maneras diferentes de curarse y en medicina artificial hay cientos de formas de agravar la enfermedad.

        Al haber cientos de formas, escuelas y métodos de curación, es imposible que nadie los haya probado todos y pueda aportar estadísticas y testimonios reales de cada tratamiento para curar las enfermedades.

        A mi me gusta aconsejar lo que conozco muy bien por experiencia y que he podido comprobar durante 50 años. Comiendo frutas y vegetales crudos se cura TODO. Del resto de métodos no tengo la suficiente experiencia para poder opinar con conocimiento de causa.

        Ahora bebo mucho zumo de melón porque su sabor me gusta más que la orina. Si estuviera en un desierto o en un naufragio y no tuviera agua dulce, bebería la orina sin problemas, o la mezclaría con agua de mar.

        Como terapia no la uso porque no tengo nada que curar. Tampoco recomiendo que se beba la orina alguien que coma carne o mucha proteína.

        La úlcera seguramente se hubiera curado mucho antes con jugo de col fermentada, contando chistes mientras te la tomas y no haciendo caso de lo que dice el telediario.

  46. Posted by antonio on agosto 16, 2017 at 4:32 pm

    Josu,

    jajajjaj no ese es otro sandoval.

    La orina técnicamente es un deshecho porque el cuerpo lo expulsa hacia fuera, pero no es tóxico.Se ha comprobado, en 1992, en el Instituto de Bioquímica Hayashibara de Japón que la orina es un producto de la sangre, no es un desecho de sustancia inservible.Además que todos bebemos orina en el útero materno del liquido amniotico esto demuestra su inucuidad.Hay animales que la beben cuando estan enfermos.Las sustancias quimicas como medicamentos y tóxicos salen por la orina, en forma de metabolitos, o sea que salen filtrados y se puede beber (a excepción de la quimioterapia ya que es demasiado agresiva).

    La orina es un liquido que fabrica el cuerpo que en base a sus gran cantidad de hormonas y sustancias quimicas, regula el organismo, y equilibra todas sus funciones, y al hacer eso el cuerpo se recupera y desaparecen todos los sintomas.Es como una autovacuna.

    Como ya se a dicho en este blog las enfermedades no existen solo hay enfermos, Francisco hizo un articulo hace poco de los desequlibrios que enferman.La prueba de eso es que puedes coger a 100 personas y curarlas sin saber que tienen haciendo el mismo estilo de vida para todos.Pero claro si la persona sigue haciendo mal las cosas al final acaba mal, la orina tampoco es un milagro, o si, pero hasta cierto punto.

    Las heces si que hay deshechos tóxicos, pero por lo visto se usa para alimentar a los cerdos en China, y estos tienen una buena esperanza de vida, con lo que parece no ser tan tóxico.

    Andreas Moritz en su libro “Los eternos secretos de la salud”, dice que los enemas de orina son excelentes para combatir las cándidas. hay testimonios que también lo confirman.La orina es la medicina mas natural que hay, además que sale la temperatura ideal para hacer el enema

    Yo pienso que la orina es una regalo divino para estar siempre sano, es como un seguro de vida, y una extensión de nosotros mismos para ser usada, y ademas proporcionan mas longevidad.La naturaleza tambien hace lo mismo los árboles se comen sus hojas caidas del otoño a través de sus raices, estas le proporcionan muchos nutrientes, los árboles del bosque son mucho mas brondosos que los de ciudad si te fijas.

    si tanto te interesa te recomiendo leer el libro de Alquivar Marin Rojas, es un gran conocedor y practicante de la orinoterapia.
    http://en.bookfi.net/g/Alquivar%20Marin%20Rojas

    Responder

  47. Posted by Josu on agosto 16, 2017 at 10:40 pm

    Pues voy a probar la orina. Mi idea será la de guardar la primera orina del dia (creo haber leido que es la mejor,no?), y echar un poquito al agua dulce a lo largo del dia.

    Me imagino que la orina sabrá parecido al agua de mar, será como beber algo salado, y yo estoy acostumbrado a echar un poco de agua de mar por cada vaso de agua dulce, asi que me imagino que el saber será parecido.

    Ya veremos que sensaciones tengo, iré informando en el blog ;D

    Responder

    • Posted by antonio on agosto 17, 2017 at 10:32 am

      El sabor depende de lo que se coma, si se come azúcar, gaseosas,medicamentos, alcohol, o cosas de origen animal sale con otro sabor digamos un poco desagradable, pero no asi es tóxico.

      Por las mañanas sale mas concentrado se puede ver en el color y el sabor tambien, la del dia es menos densa y el sabor es un poco diferente, se parece mas al agua de mar parecido un poco salado, no es desagradable.A mi me sale con buen sabor, porque como muchas frutas y vegetales crudos y 0 porquerias.

      Empieza por poco, gotas en un vaso o debajo de la lengua, o un dedo y diluido en lo que quieras,y poco a poco vas subiendo, yo como lo bebo hace años y estoy acostumbrado lo bebo solo o con un poco de agua, por las mañanas en ayunas, y luego a la hora desayuno.

      El primer paso cuesta y puede que te sientas mal despues de haberlo hecho y sentirte sucio o ridiculo eso es porque ya estas en proceso de romper con la programación mental, despues te acostumbras y lo ves como algo natural.Igual como pasa con el agua de mar puede haber sintomas de desintoxicación que con el tiempo desaparce.

      Hablando de estrés y ansiedad que dijo el señor ese, yo lo e podido comprobar y es cierto, y para la depresion tambien en 9 dias tomando se puede ver resultados, incluso por las noches antes de ir a dormir va bien te ayuda a conciliar el sueño.La orina lo regula todo, por eso digo que para mi no hay una cosa mejor en medicina natural ,quizá hay plantas que en cosas concretas sean mejores no lo discuto pero la mas completa es la orina creo yo.Hasta la medicina convencional sacan medicamentos con ingredientes de la orina pero claro sinteticos y no es lo mismo.

      Yo la bebo porque me proporciona un plus extra en mi salud y me va dar años de vida, de hecho algunos la llaman asi “el agua de la vida y de la eterna juventud” tiene celulas madre y hormonas que rejuvenecen y regeneran tejidos,es desintoxicante, es oro en estado puro y encima gratis al alcance de todos se vaya donde se vaya, que mas se puede pedir.

      Responder

      • Posted by antonio on agosto 17, 2017 at 10:40 am

        corrijo una una cosa:
        cuando digo que no hay una cosa mejor en medicina natural me refiero cuando se mira los remedios naturales, porque como ya sabemos no una medicina mejor que hacer una dieta sana, los remedios pueden ayudar en urgencias, pero sino con hacer la dieta que dice francisco es suficiente.

      • Posted by Josu on agosto 17, 2017 at 4:00 pm

        Que cantidad de orina bebes al dia?bajo tu opinión, que mínima cantidad de orina es necesaria a nivel general para llegar a ser terapeutica?.
        Entonces, en un principio es mejor no tomar la orina de recien levantado porque puede ser muy fuerte el sabor,no?.

        Yo con el agua de mar no he tenido buena experiencia, lo máximo que llegué a tomar al dia eran unos 300 ml. A dia de hoy la sigo tomando, pero mucho menos, hecho un poquito a un vaso de agua, porque le da un toque salado y me gusta más. Pero yo no he sentido ninguna mejoria en nada (por lo menos en algo evidente que se perciba claramente).

        No sé, hay gente que toma 500 ml o más de agua de mar al dia, quizás tendría que haber tomado más aun, pero la sensación que tuve, al igual que mucho otros tratamientos o alimentos “panaceas”, es que a mi, no me mejoraban en nada…..y te preguntaras, pero en que quieres mejorar?, pues por ejemplo en ansiedad, sueño mas profundo, tener mas energía, estres etc…
        Hombre, si cambiara de entorno, me vendría que ni pintado, mejorarian automaticamente muchos sintomas, pero como no puedo a dia de hoy, pues intento hacer lo que buenamente pueda, para hacerme la vida más placentera hasta que pueda cambiarlo.

        Espero que la orina sea mucho mas potente que el agua de mar a nivel terapeutico. Por probar, como es gratis…..

        Por cierto, otra pregunta, para esa conexión con la naturaleza que tanto propaga Mercola, aparte de ir descalzo o con suela de cuero, hay alguna otra opción?. Es que intento ir todos los dias por zona de campo, pero llevo playeros o playeras de tela por comodidad, pero la suela es de goma….

      • Posted by antonio on agosto 17, 2017 at 6:04 pm

        Yo bebo al dia entre 250ml medio litro y de la primera orina de la mañana, un vaso por la mañana y otro por la tarde.

        la de la mañana es mucho mejor, pero tiene eso, que el sabor puede no ser bueno dependiendo como se alimente uno, por eso te digo que puedes mezclar con otras bebidas o beber lo que quieres tomar al dia lo divides en diferentes tomas.Yo por ejemplo las noches que como solo fruta, la orina de la mañana me sabe como la del dia.

        si quieres probar yo te sugiero que te lo tomes con mucha calma, tienes toda la vida para experimentar.

        Aunque no se practique la orinoterapia yo creo qeu es bueno saber esta informacion porque nunca sabe lo que puede pasar, puede haber una catastrofe medioambiental y la orina puede salvarte la vida.Por eso te digo que la orina es como un seguro de vida para ser usado cuando uno quiera.

        que cantidad minima es terapeutica? cualquier cantidad es tarapeutica, si no se esta muy enfermo no te hace falta tomar muchos litros al dia, Aquivar Marin dice que una persona sana con tomar dos vasos al dia es suficiente.

        con la suela de goma no vas a obtener los beneficios.Eso de andar descalzo por tierra la tengo que incorporar algún dia en mi vida.

  48. Posted by Josu on agosto 16, 2017 at 11:00 pm

    Francisco, entiendo lo que dices, no estas en contra de beber orina, solamente que no lo necesitas y prefieres beber otras cosas.

    Aunque en este blog se habla mucho de las bondades de una dieta sana, esta claro que para tener una buena salud, la comida no lo es todo.

    Es probable, que entre una persona que sigue tu dieta casi al 100% y que en su vida personal esté en una situación de frustración y de constante preocupación, y una persona que coma de todo lo que le pongan por delante pero esté rodeada de un gran entorno que le haga sentirse plena y feliz todos los dias, esté mas saludable la persona que coma de todo.

    Respecto al jugo de col, sueles alabar sus propiedades de super alimento que cura, pero sino estoy equivocado, su mayor propiedad es que tiene probióticos, no?.
    Pero yo con esto de los probióticos estoy confundido, ya que hace tiempo, compré botes de probióticos de la marca Dr. Mercola para 3 meses, y tras esos 3 meses yo no sentí ninguna mejoria en ningun aspecto.

    Me costó conseguirlos, y eran caros, pero de probar los probióticos, quería usar una marca que me diera fiabilidad, y creo que los del Dr Mercola tienen prestigio, y al menos en su publicidad, te lo ponen como el mejor suplemento de probióticos que se puede encontrar….pues yo no noté mejoría en nada.

    Responder

    • Posted by econovo on agosto 17, 2017 at 9:01 am

      El que come de todo, sin importarle lo que come, por muy dichoso y feliz que sea al final enfermará y tendrá que empezar a comer sano, y el que hace una dieta sana y no es feliz y dichoso tendrá que empezar a buscar la felicidad y armonía para no enfermar. Es recomendable hacer las cosas bien en la medida en que podamos y dejar de hacer comparaciones poco inteligentes, mal de muchos es consuelo de tontos.

      Respecto a los probióticos no son la piedra filosofal que te los tomas y te salen rayos laser por los ojos, son productos que sanan de dentro a fuera y son lentos en sus resultados, tres meses no son suficientes para notar sus efectos y también depende de la persona y cómo tenga su flora intestinal de destruida.

      El mejor consejo que te puedo dar es paciencia, haz las cosas bien y no esperes resultados mañana, esto es una carrera de fondo, de paciencia, de constancia, de amar lo que haces independientemente de con quién estés o qué día haga.

      Responder

      • Posted by Josu on agosto 17, 2017 at 4:20 pm

        Tomo nota econovo, casi seguro que Francisco me habría dicho lo mismo, asi que agradecido por tu aporte.

  49. Posted by D. on agosto 17, 2017 at 1:53 pm

    Ahora en verano son muy tipicas las parrilladas, el tomate berenjena pepino calabacín…a la parrilla son tambíen perjudiciales?

    Responder

  50. Posted by jesuitcuria on agosto 17, 2017 at 3:45 pm

    hola Josu, los probioticos que tienes que tomar son los que fermentas tu en tu casa, vivos, y que se hagan durante semanas, chucrut,kimchi,encurtidos,kvas,tibicos,kombucha, le dan mil patadas a los probioticos de pastilla porque tienen 10 veces mas bacterias que los de las pastillas, y estan vivos,y se deben tomar todos los dias o casi todos, al igual que los germinados , no te distraigas con comprar suplementos, no estan mal, pero pudiendo hacerlos tu, francisco habla de comer sano, pero no cumple una maxima, dejar las harinas, por muy buenas que sean, y salga el pan que hace el en su panificadora, porque? porque el peptido mer 33 y mer 19 son pura morfina, es muy adictivo el trigo, no se digiere, y el sugiere tomar gluten con moderacion, craso error, pero cada uno haga lo que quiera, el trigo que es el que mas tiene de gliadina, destruye los entereocitos,es un antigeno, y produce intestino permeable, como la leche animal y derivados, y eso a la larga muy mal, el sistema digestivo nuestro esta para ser frugivoro, pero claro cada uno tiene su biblia, francisco tambien habla de hacer tortilla con harina de garbanzo, yo la probe una vez y de lo peor que me sento, no se porque, aprende ha hacer fermentos y te ayudaran muchisimo en todo tu organismo, te aportan enzimas, vit. c,k,del grupo b, probioticos y prebioticos, y proteccion, tambien habla francisco de la candida, pero se olvida de la giardis,fabiola,nematodos, y oxiuros, todos muy perjudiciales, y que casi nadie se atreve a limpiar, por su resistencia a expulsarlos, dependiendo de donde se alojen, nadie tiene la verdad absoluta, todo se complementa, el dueno de este blog, tiene su biblia, y que cada uno haga la suya, el cuerpo es como el coche, no es para que te dure toda la vida, pero si lo cuidas te ira mejor cada dia, sin renunciar puntualmente alguna vez a algo fuera de lo cotidiano, yo estoy ahora de viaje por asia, y lo que mas echo de menos son los fermentos, porque no puedo hacerlos sobre la marcha, es solo mi opinion, un cordial saludo a todos.

    Responder

    • Posted by Josu on agosto 17, 2017 at 4:19 pm

      Gracias por el aporte jesuitcuria, muy interesante. Tú eres el que hace tiempo estuvo describiendo su proceso de expulsion de gusanos?y que cuando defecabas, los veias y que era basante asqueroso?. Es que lo recuerdo, pero no se si eras tú.

      Por curiosidad, tú tomas orina como Antonio?. Pues empezaré a probar lo del jugo de col fermentada, espero que consiga que me salga bueno y no me canse de ello.

      De todas formas, con respecto a las cÁndidas, giardis, fabiola, nematodos y oxiuros (que no se si tendré, pero me supongo que si), estoy convencido de que hay un tratamiento que acabaría con todos ellos, que es la ozonoterapia, ya que el ozono es el mayor germinicida que existe, en cualquier momento probaré el tratamiento.
      Y si me va bien, pues oye, hacer sesiones rutinarias para mantener el cuerpo limpio, y ya está, porque radicalizar mucho la dieta, reconozco que me estresa bastante y hay otras formas de poder estar sano sin variar tanto la alimentación a limites tan extremos.

      Por cierto, si puedes describir lo que suele ser tu dieta habitual, te lo agradecería, siento curiosidad 😀

      Responder

  51. Posted by jesuitcuria on agosto 17, 2017 at 3:50 pm

    se me olvido, todo alimento que se cocine, es perjudicial, cuanto mas se cocine peor, produce betacarbolinas, son las partes tostadas o cocinadas del alimento, aunque sea vegetal, es como los aceites, los calientas y se enrancia, oxidan, y producen el efecto contrario, las proteinas del alimento tienen estructura tridiminsional, para que se deshagan en aminoacidos hacen falta enzimas, al calentarse la proteina se plienga sobre si misma y no hay manera por parte del cuerpo humano de romper esa proteina, por eso es tan cancerigena, aparte de las betacarbolinas y demas derivados, solo algunas bacterias tienen esa capacidad de romper proteinas cocinadas, es como la gliadina, no hay forma de que el cuerpo humana la digiera, se forman peptidos, y producen destrozos en el organismo, hace poco se descubrio que la gliadina se rompe con ciertas bacterias, los probiticos por eso son tan importantes, para limpiar y estar sanos, al igual que los sulfitos, no me enrollo mas. hasta luego.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: