Hablemos en serio de la “emergencia” del calientacuento

No soy creyente de ninguna religión, y tampoco comulgo con la iglesia de la calentología que ha emcumbrado a los altares a Santa Greta de Soros (persona del año de la famosa revista “Time”), pero voy a escribir el siguiente texto como si fuera un ferviente seguidor de la super-mega-emergencia-climática-ultrapeligrosa que nos va a matar a todos cientos de veces.

Si se quiere reconocer una mentira, sólo hay que fijarse si sale en el telediario de todos los canales todos los días, utilizando palabras altisonantes y con los presentadores poniendo cara de angustiados y compungidos. Si además de eso, el 90% de la población mundial se suma con entusiasmo a la nueva idea e insulta a los “negacionistas”, ya se puede apostar hasta la camisa que nos han vuelto a colar otro timo.

Pero, como he dicho antes, voy a escribir lo que hay que hacer para salvar la civilización del gran cataclismo que nos amenaza al doblar la esquina. Vamos a analizar todo lo que debe hacer un ciudadano responsable para evitar la extinción de la especie humana en dos generaciones. Quien haga lo que se dice a continuación contaminará 10 veces menos que Greta y 100 veces menos que Bardem y Al Gore (premio Nobel por no haberse cumplido ninguna de sus previsiones calenturientas).

Vamos a poner las temas ordenados de menor a mayor importancia.

 

RECICLAR

No hay que reciclar mas de medio kilo al mes, pero no porque somos unos insensatos y tiramos todo mezclado al contenedor, sino porque no hemos usado nada que deba ser reciclado. No hay nada más ecológico que no usar casi nada de los productos que se puedan reciclar. Usarlos y reciclarlos correctamente es ser una persona responsable con el medio ambiente. No usarlos es mucho mejor.

No usar productos que no son biodegradables, además de no contaminar, ahorra la energía que se hubiera usado al fabricarlos, al transportarlos hasta el sitio donde se reciclan, al volverlos a transportar para utilizarlos de nuevo, etc.

Lógicamente, es casi imposible no usar nada que no tenga que ser reciclado, pero si lo limitamos a medio kilo al mes por persona, creo que se puede hacer una vida sana y no llegar a esa cifra.

Yo, por ejemplo, reciclo lo siguiente:

Los envases de los macarrones integrales o de algunos cereales o legumbres, que todos juntos al mes no pesan 30 gramos.

Una garrafa de plástico de aceite de 5 litros, que pesará unos 100 gramos, pero que dura varios meses.

Un envase de detergente lavavajillas, que seguro que dura un año, y uno de gel para la ducha que también dura varios meses.

No compro bebidas envasadas, ni en vidrio ni en plástico. Todo lo que bebo se fabrica en casa: agua destilada, jugo de col fermentada, zumos de frutas y verduras, horchata de chufas, etc.

No uso conservas, no compro congelados (mantener la cadena de frío gasta mucha energía). Todo lo que como va a granel sin envases, y los desperdicios son biodegradables, que los que tienen jardín los pueden aprovechar para hacer abono.

 

VIAJES Y DESPLAZAMIENTOS

Mi coche tiene un seguro muy barato que me permite hacer mil Km al año, pero ningún año utilizo ni la mitad. Si tengo que ir a menos de 10 Km voy andando, y para un trayecto mayor cojo el transporte público. El coche sirve para cuando hay una urgencia de noche o cuando hay que trasportar cosas pesadas, y como estos casos ocurren pocas veces, pues el coche va cogiendo polvo en el garaje. Como se puede suponer, no pienso cambiar de coche en los próximos 50 años, y cuando me digan que ya no puede circular, no me voy a comprar otro.

He cogido el avión unas 4 veces en toda la vida, y si me regalaran unas vacaciones en el Caribe no iría. Hay playas buenas a las que se puede ir andando. Viajar es muy incómodo y no debe ser muy natural, la prueba es que las veces que he tenido gatos nunca se han alejado más de 500 metros de la casa. Los animales que hacen migraciones es para ir a un sitio que hay comida, si pudieran comer todo el año en el mismo sitio no viajarían.

 

CONSUMO DE PAPEL Y MADERA

El papel higiénico y las toallitas húmedas se sustituyen por el bidet con agua y jabon.

El papel de cocina se sustituye por un trapo de cocina que, cuando se ensucia, se pone en la lavadora.

El papel de escribir se sustituye en el 98% usando el block de notas del ordenador.

El papel de la prensa se sustituye leyendo las noticias en Internet.

El papel del correo se sustituye diciendo a todo el mundo que te manden los recibos y cartas al email.

El papel de envolver los embutidos se elimina no comprando embutidos.

El cartón de las cajas de pizza se elimina haciendo las pizzas en casa, con tomates maduros que no provienen de botes de conserva, que luego deben ser reciclados.

Hace 50 años que no he comprado muebles. Tengo una cama que tiene más de cien años y que seguro que no tendrá carcoma en los próximos cien años. En esa época, la madera para hacer muebles se cortaba toda durante la luna menguante de enero. Como durante esa luna del año la savia del árbol está en las raíces, los canales de la madera por donde circula la savia están cerrados, y la carcoma no puede desplazarse por dentro de la madera, porque no hay sitios por donde pasar.

 

CONSUMO DE ENERGÍA

Ni hay que usar el lavavajillas automático, que despilfarra una burrada de agua, detergente que contamina y electricidad, ni hay que ensuciar 4 platos por persona en una sola comida. No se puede hacer un menú de varios platos con productos de temporada y cercanos. Además de eso, comer alimentos muy diferentes suele ser incompatible, con el consiguiente aumento de metano y pérdida de los alimentos, puesto que al estar mal combinados no se asimilan. Las comidas copiosas producen problemas digestivos y de salud, que se intentan solucionar con remedios muy contaminantes.

Lo ideal es plato único y ensalada o gazpacho, sin postre. Luego la gente se turna cada día para lavar los pocos platos y la olla.

Yo sólo enciendo el fuego para cocinar por el mediodía y no suelo tenerlo más de media hora encendido. Hago dos comidas, y por la noche siempre es fruta cruda, que no necesita fuego. Al levantarme, una jarra de medio litro de zumo de temporada, que tampoco necesita fuego.

Ni tengo aire acondicionado, ni lo uso cuando voy a algún sitio que hay. El cuerpo es bueno que se acostumbre a los cambios de temperatura de las estaciones. Estar siempre a la misma temperatura debilita.

Durante los 3 meses de invierno enciendo un acumulador de calor durante dos horas por la mañana. Lo tengo bajo la mesa del ordenador, y me mantiene los pies calientes todo el día (cuando se está sentado varias horas, hay que tener los pies calientes y la cabeza fría). En el resto de la casa no pongo estufas ni calefacción. Cuando se está haciendo algo, no se siente frío. Dice el dicho que Dios da el frío según la capa que se tenga, y es verdad: el cuerpo se acostumbra a ciertas temperaturas en las que funciona perfectamente, si se acostumbra a temperaturas más altas, se debilita y siente frío a temperaturas menores.

En el dormitorio nunca he puesto calefacción, y duermo en invierno con la ventana abierta. Es muy probable que, en vez de subir las temperaturas como amenazan, lo que venga sea una glaciación. Este pequeño problema se solaparía con una escasez brutal de petróleo*. Resumiendo: todos los que no puedan soportar los cero grados sin ninguna calefacción, morirán de hipotermia. Yo seguiré haciendo el mismo tipo de vida que ahora, y no notaré demasiada diferencia. Puede que tener mucha vitalidad y la sangre fluida ayude a mantener la temperatura corporal.

*Dicen que puede que la máxima producción de crudo en el mundo ya se haya alcanzado el año pasado, y que a partir de ahora se extraiga cada vez menos cantidad, que, combinado con un aumento de la población mundial, suena a escasez y racionamiento.

El problema no es de precio, sino del crudo que hace falta para extraer más crudo. Hace 50 años con el consumo de un barril de crudo se podían extraer entre 50 y 100 barriles. Ahora con un barril se extraen entre 3 y 5 barriles, dependiendo del pozo. Cuando se llegue al punto de que para extraer un barril de crudo se consuma otro barril, ratio al que nos dirigimos a velocidad de crucero, por muchos millones de barriles que haya de reservas bajo la corteza terrestre, no habrá crudo disponible para su uso.

Las energías renovables no ofrecen una solución, puesto que no llegarán a tiempo para suplir la futura escasez de crudo. Además, hay que tener en cuenta que, para fabricar los aparatos que produzcan energías renovables, hacen falta mucho millones de barriles de crudo. Le han hecho creer a la gente que en 20 años todas las energías serán renovables, y eso es imposible, además de ser mentira.

La producción de crudo lleva varios años bajando, pero ha sido cubierta por el crudo que se está sacando en USA al que llaman shale oil. El problema de estos pozos es que se agotan en menos de dos años, y aunque están aumentando el número de pozos, ya no consiguen mantener la producción del año anterior. Puede que la escasez de petróleo esté más cerca de lo que la gente cree. Puede que no haga falta prohibir el consumo de combustibles fósiles, puede que se prohíba él a sí mismo agotándose antes de lo que nos gustaría.

Otro detalle a tener en cuenta es que no hay tractores eléctricos, así que la escasez de crudo será proporcional a la escasez de comida.

 

PRODUCTOS CONTAMINANTES

Es curioso que el producto más contaminante del planeta, que son los medicamentos, nunca lo mencionan en la tele. Cada medicamento contamina de formas diferentes, pero todos son contaminantes al cuadrado. Contaminan el cuerpo del que se lo toma, y cuando lo excreta siguen contaminando por donde pasan. Los antibióticos destrozan las mitocondrias de la gente, que se heredan estropeadas de manera acumulativa a las siguientes generaciones, y al excretarlos van arrasando la vida por donde pasan, como su propio nombre indica.

La quimio mata hasta a los que pasan cerca, y de propina destruye las arcas de los caudales públicos. Como la Farmafia sube los precios de manera inmoral y se lo pagan, se ha envalentonado y ahora pide 320.000 euros por el tratamiento de un sólo paciente etiquetado de cáncer. Comiendo lo mismo que yo se curaría gratis, pero el precio de mi dieta no da para pagar sobornos y comisiones de miles de euros por donde pasa. Además, hay que añadirle la contaminación que se producirá al fabricar bienes y servicios que produzcan 320.000 euros de beneficio para pagarle a la industria de los venenos.

Mucho menos peligrosos, pero que tampoco hay que usar, son la mayoría de los productos llamados de “limpieza” del hogar: lejía, agua fuerte o salfumán, jabones o detergentes bactericidas, etc. La gente tiene la manía de desinfectarlo todo en el hogar, y no se da cuenta que todos los desinfectantes arrasan con toda la vida por donde pasan. Es mucho mejor para la salud de la familia y la del planeta no desinfectar nada del hogar, pero mantener la salud de la familia a prueba de infecciones (incluido el ébola). Esto que parece muy difícil, es muy fácil de conseguir, haciendo la dieta que se ha recomendado arriba. El pH de nuestros fluidos internos no permiten que los patógenos puedan multiplicarse, e impiden cualquier infección, con la ventaja de que no podremos coger ninguna infección, ni dentro de casa, ni en ningún otro lugar del mundo.

Tampoco hay que usar aerosoles, ni insecticidas para las cucarachas, se tiene en casa una tortuga que se las come sin contaminar. Prohibidos los productos que contienen metales pesados, como muchos medicamentos y vacunas. No a las bombillas de bajo consumo que contienen mercurio, se pueden usar las led sin problemas. No hay que tener termómetros de mercurio en casa por si acaso se rompen, hay que llevarlos al punto limpio aunque estén nuevos.

 

ALIMENTACIÓN

Producir comida consume energía y contamina, pero la dieta vegetariana consume mucha menos energía, menos agua, contamina menos, etc. Ejemplos:

La ganadería industrial genera más gases de efecto invernadero que el sector del transporte.

La deforestación derivada del cambio de uso de la tierra para los cultivos de forraje.

Para obtener un solo kilo de carne de vacuno intensivo son necesarios 15.000 litros de agua, sin contar el agua que contaminan los excrementos. En Cataluña hay mucha cabaña porcina y se puede encontrar orina de cerdo en el agua del grifo.

Un campo de una hectárea alimentará a 20 vegetarianos durante un año, pero sólo podrá alimentar a una persona que coma carne. Teniendo en cuenta que en el mundo salimos a 0.20 hectáreas de tierra cultivable per capita, queda claro qué dieta es sostenible y cuál está basada en la fantasía de que uno se coma la comida de 5 y los otros 4 no reclamen nunca a lo largo de su vida.

Los antibióticos que se utilizan en el ganado terminan en el estómago de la gente y contribuyen a desarrollar las famosas bacterias resistentes a todos los antibióticos, que dicen que están matando ya a miles de personas al año.

Por lo tanto, un buen ecologista debe alimentarse de frutas, vegetales, cereales, legumbres, semillas y grasas vegetales. Debe anteponer los productos de temporada, para evitar su conservación en frigorífico, y que se cultiven cerca de su casa, para evitar el transporte de largas distancias.

Debe evitar las incompatibilidades alimenticias, que son las que producen la mayor parte del metano que se produce en la digestión.

Las sobras de comida, además de contaminar 3 veces, son profundamente inmorales. No cuesta nada pesar las cosas que sabes que te vas a comer para que no sobren. Yo pongo 100 gramos de macarrones integrales, que los acompaño con unos 600-700 gramos de gazpacho crudo, y 100 gramos de semillas variadas trituradas por encima, y nunca me sobra ni una cucharada.

Quizá el problema de las sobras viene de picar entre horas, del aperitivo, de la cerveza con pincho antes de comer, etc. Si es el caso, es mucho más inmoral, ya que a las sobras de comida se le añade una digestión defectuosa, por haber comido interrumpiendo la digestión de lo que se había comido antes.

Comer sin hambre o estando disgustado también es malo para el planeta. Es malo para la salud, no se asimila lo que se come, y la energía consumida para fabricar esa comida ha sido desperdiciada.

 

NATALIDAD

Este tema es el más importante de todos con diferencia. Si la emergencia climática dicen los “expertos” que la han provocado los seres humanos, el mayor pecado que se puede cometer contra nuestro afligido planeta es poner más humanitos pequeños en circulación, que consumirán energías fósiles y contaminarán como si no hubiera mañana.

Si los humanos y las humanas son los únicos culpables, no agravemos el tema aumentado el número de delincuentes que están asesinando al planeta y robándole el futuro a todas las Gretas. How dare you!

Ningún político propondrá nunca rebajar la natalidad. El problema es el siguiente:

Han embarcado a la gente con la estafa piramidal de las pensiones, también llamado esquema Ponzi. Todas las estafas piramidales se basan en la forma de la pirámide, tiene que haber una base grande de la gente que paga, y una cúspide pequeña de gente que cobra. Todas las estafas piramidales acaban explotando, pues no se puede ampliar la base exponencialmente en un planeta finito. Aunque consiguieran que ahora la gente tuviera hijos como conejos, lo único que harían sería alargar la explosión de la estafa a la siguiente generación, pero con el triple de estafados.

En estos dos artículos se explica el asunto con mayor detalle:

Lo que nunca quiso preguntar sobre las pensiones porque no quería saber la respuesta

Las diferentes maneras de recaudar el dinero para subir las pensiones

¿Cuántos humanos puede sostener el planeta sin que reviente todo? Tanto si la respuesta son 2.000 millones como si son 20.000 millones, no es prudente esperar a llegar al punto de no retorno para tomar medidas. Lo lógico sería que ya lleváramos 50 años con una planificación global sobre el asunto.

Todos los animales tienen un depredador, y los que no tienen depredador se mueren de hambre cuando se multiplican en mayor número del que puede sostener su hábitat. En este caso, el hambre es su depredador natural.

Los humanos alardean de ser la única especie capaz de razonar en este planeta, cuando precisamente su razonamiento es su punto flaco, su enemigo más peligroso. Como he dicho muchas veces, el razonamiento es un arma de doble filo. Tomar decisiones que ponen en peligro a la humanidad en su conjunto basándose en fantasías infantiles, creencias no razonadas o fanatismos bienintencionados que conducen al abismo, es algo que se debería evitar a toda costa. El problema es que el poder lo detenta la dictadura de la mayoría, lo que nos aboca a dos problemas irresolubles: 1) que históricamente la mayoría se ha equivocado siempre, y 2) que la mayoría es muy fácil de persuadir por grupos de poder cuyos objetivos no son precisamente el bienestar de la especie humana.
Suponiendo que no estuviéramos en un callejón sin salida y todavía se pudieran tomar medidas para solucionar el entuerto, las medidas a tomar serían las siguientes:

Los mismos organismos internacionales que han declarado la “emergencia climática” a nivel mundial, y que hablan de poner a rodar 1.000.000.000.000 de euros para salvarnos a todos de una agonía calenturienta insufrible, deberían tener como medida prioritaria el reducir la población mundial un 3% cada año (qué mejor medida que reducir el número de culpables de la mayor tragedia de la historia).

No se trata de ir matando a la gente que recicle mal los envases, sino de incentivar a las personas que tengan menos de 2 hijos. Como es lógico, no se puede meter en la cárcel a la gente que tenga muchos hijos. Tampoco vamos a crear campos de trabajos forzados para padres reincidentes. Afortunadamente tenemos a la tele que puede cambiar totalmente las ideas atávicas de la población en menos de seis meses.

Por si la tele no convence a todo el mundo, el peor castigo para los desaprensivos que sigan con la arcaica idea de tener hijos es el asunto fiscal. Se podrían organizar los impuestos de la siguiente forma:

Todas las personas que no tengan ningún hijo, y mientras que ello se mantenga, tendrán un 20% de descuento en sus impuestos directos.

Aquellos que tengan un hijo pagarán la tarifa normal.

Los que tengan dos hijos tendrán un recargo de un 20% en sus impuestos directos.

Aparte de los impuestos, hay que implementar otros temas para reforzar el cumplimiento de la planificación mundial, por el bien de la humanidad:

Todos aquellos que tengan dos hijos o más, quedarán inhabilitados para ser funcionarios u ocupar cualquier cargo o trabajo que tenga que facturar a la administración. Los funcionarios activos que tengan el segundo hijo serán despedidos sin indemnización ni derechos adquiridos. En caso de pertenecer al ejército, serán licenciados con deshonor y sin paga. Ese comportamiento es una flagrante traición al modelo de sociedad sostenible que todos deben defender.

Los que tengan dos o más hijos no podrán acceder a ninguna subvención, ayuda social, vivienda social, ni a ningún tipo de servicio por el que no hayan cotizado.

Con las pensiones funcionará como con los impuestos:

Con ningún hijo se cobra un 20% más de pensión.

Con un hijo se cobra la pensión normal.

Con dos o más hijos se cobra un 20% menos de la pensión que corresponda. En caso de no haber cotizado, no se cobrará la pensión no contributiva.

Para evitar la exportación de problemas a nivel internacional, los países que no cumplan los objetivos no podrán recibir ayudas de la ONU, el FMI o el Banco Mundial. Tampoco podrán exportar sus ciudadanos sobrantes y endosarle el problema a otros países que hayan cumplido con las NORMAS SOLIDARIAS MUNDIALES PARA EVITAR EL DESASTRE CLIMÁTICO MUNDIAL QUE PODRÍA EXTENDERSE A TODO EL SISTEMA SOLAR.

Reto a los más fervorosos creyentes de la religión calenturienta a consumir menos energía o contaminar menos que un descreído “negacionista” como yo.

 

Artículos relacionados:

La alcalinidad es salud, la acidez es enfermedad

Drogas peligrosas poco conocidas: la irresponsabilidad

Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento

Los graves riesgos de dejar de usar (o usar mal) la inteligencia, el razonamiento lógico y el sentido común

El mito de la necesidad de las proteínas que aporta la carne

64 responses to this post.

  1. Lo de la contaminación si es cierto pero lo del calentamiento no, hasta los propios del IPCC (los calentologos oficiales) muchos han salido corriendo y ahora dicen que es una estafa.

    Han preparado a la sociedad para un calentamiento pero no para una glaciacion que es lo que esta ocurriendo desde el 2015, por eso hace unas 3 semanas huvo otra ola de frio y nevó en toda norte de España cosa inusual para la fecha y Estados Hundidos con -30 grados menos de lo normal y cada año son cada vez peores, y de mientras la tele repitiendo calentamiento, calentamiento, es ridiculo, todo es propagqanda para robarnos con todo que tenga co2 que es el alimento de las plantas y esta en los niveles mas bajos historicos. ellos crean enemigos los cuales no podamos ver ni combatir y por eso todo intento de luchar es inutil ,el sida es una estafa clónica y detras esta los mismos ONU.

    Responder

  2. esas si que serian medicas coherentes en el caso de ser cierto, pero como perjudica los bolsillos de muchos pues no se va hacer nunca.

    Responder

  3. Posted by Bat1947 on diciembre 13, 2019 at 1:38 am

    Buen artículo señor Linares.

    Responder

  4. Posted by chachi on diciembre 13, 2019 at 1:05 pm

    Llinares, jejejeje, lo del asunto de los hijos me ha dejado patidifuso.No me esperaba esa solución tan draconiana

    Responder

  5. Francisco me aconsejas algun acumulador de calor en concreto, ¿los venden portatiles?

    Responder

  6. tu que tienes tienes tarifa discriminacion horaria como solucionas los gastos de los electrodomesticos como ordenadores, nevera esta todo el año encendida, tv, etc

    por cierto hablando de neveras yo estuve trabajando en ese sector de electrodomesticos y me enseñaron que no es bueno para el motor modificar la temperatura cada dos por tres lo ideal es mantener la misma temperatura siempre y tampoco es bueno cada verano parar los motores por ejemplo cuando se va uno a de vacaciones, el motor sufre y dura menos.

    Hace unos años inventaron unos mini ordenadores (Raspbery) que consumen solo 7 w tambien son de poca potencia 1.3 los mas baratos y valen unos 60 eu pero los hay que montar y configurar meterle sistema operativo ettc no viene listos para usarlos, pero es muy facil hacerlo hay tutoriales en internet, pero tambien los hay ya montados y listos para usar, en Amazon los hay a patadas y abuen precio, se busca con el nombre de minipc son interesantes la verdad si no se necesita muchos requisitos, yo seguramente me compre uno.

    Responder

    • Un acumulador de calor es una piedra de 80 o 100 Kg que se calienta con una resistencia. Como pesa tanto no es portatil.

      Mucha gente se ha cambiado a otro tipo de calefacción y los vende tirados de precio en anuncios de segunda mano.

      Con la discriminación horaria, lo pones con un reloj para que se apague antes de las 12 del mediodía, y la electricidad te cuesta menos de la mitad de lo normal.

      Yo uso relojes para el destilador y el calentador de agua. También pongo la lavadora, cuando está completamente llena, para que termine antes de las 12 horas. La nevera no se toca, pero consume muy poco y, 14 de las 24 horas, lo que consume cae dentro del tramo barato.

      La humedad no influye en la temperatura, sino en la sensación de frío, pero en la sensación de frío influye más la actitud mental, tener la sangre fluída y buena circulación, que la humedad. La mayoría de la gente dice que tiene frío cuando está en la misma habitación que yo. La gente se ducha o se baña con agua muy caliente, y se van debilitando.

      Yo he visto gente que en invierno dentro de su casa van con manga corta porque tienen la calefacción demasiado alta. Luego en verano se ponen un sueter porque tienen el aire acondicionado demasiado frío. Estos son los que todos los años tienen gripe y resfriados varias veces.

      Responder

      • miraré lo del acumulador mas adelante me parece muy interesante.yo en invierno no uso nunca calefaccion, soy de manta y bata de estar por casa con eso me sobra pero es bueno tener alguna calefaccion por si acaso, y tambien dejo la ventana un poco abierta en invierno.

        Algunas lavadora tienen programas que reducen mucho la duracion del lavado yo e comprado una hace pocas semanas una despues que se me rompiera la que tenia que me duró unos 17 años y tiene algun programa de 30 minutos para ropa que no esta sucia y un boton para acortar la duracion de algunos lavados que lo reduce justo a la mitad, la lavadora es de eficiencia energetica A+++ que es lo que menos gasta.

  7. por lo visto la humedad tambien influye mucho en la temperatura, esta dice que con un deshumidificador consigue reducir el frio de su casa y ahorra mucho dinero, mientras mas cerca del mar mas humedad hay.

    Responder

  8. Como lograr que un foco LED dure 50 años

    Responder

  9. Francisco en algun comentario dijiste que las crisis economicas la elite no las crea ellos y que no les interesa un derrumbe total y que son ellos quienes intentan salvar la situacion, pues yo pienso que si y que no, por un lado en el libro los protocolos de los sabios de sion dice que ellos son los que crean estas crisis pero no a un crack economico porque yo creo que ellos lo que buscan es que hayan revueltas por eso hicieron lo del Brexit,o las movidas de los refugidos en muchas partes del mundo, Estados Unidos, Europa, en España tambien mas lo de Cataluña, o lo de Francia con los chalecos amarillos estan agitando el avispèro para que haya revueltas para soltarnos a sus perros (la policia) y haya un estado policial y de ahi hay un paso para luego meternos la dictadura del gobierno mundial fascista que es su objetivo final.Pero la gente no a reaccionado con revueltas, y la otra estrategia que se ve claro es que la putrefaccion del sitema pudra poco a poco el mundo, todo esta corrupto y podrido.
    Pienso que la mejor estrategia es mantener la calma.

    Responder

    • A ver si logro explicarme. Los que mandan son los que crean las crisis, pero no lo hacen a cosa hecha, ellos preferirían que nunca hubiera crisis, lo que pasa es que sus actos producen las crisis de manera obligatoria.

      El proceso es el siguiente: como estamos en una memocracia, acaba mandando el que convence a más votontos de que le pongan en la poltrona. Como el pillo listo sabe lo que los pillos tontos quieren oír, pues él va y les promete lo imposible. También sabe que, aunque lo que prometa sea imposible, los votontos le creerán. Aclaremos el asunto: los votontos no le creen porque sean tan tontos que no se dan cuenta que lo que promete es imposible. Ellos saben que eso es insostenible, pero como son pillos tontos, cada uno de ellos piensa que se aprovechará y que al final pagará la factura otro. Imagina la sopresa cuando se dé cuenta que la factura la va a pagar él mismo pillo tonto que se las prometía tan felices, cuando por las malas le rebajen la pensión a la mitad y casi no tenga dinero para comer. Como ejemplo tenemos un buen espejo en Venezuela. El sueldo medio son 2 euros al mes.

      El pillo listo del político va pagando las fiestas que les ha prometido a los pillos tontos con cargo a deuda, descontando el fajo que se queda él por su trabajo, además de su jugoso sueldo. El pillo listo sabe que algún día se acabará la fiesta, y que los acreedores querrán cobrar, pero espera que eso ocurra cuando él tenga bien cubierto el riñon en una cuenta de un paraiso fiscal.

      El pillo tonto espera que esa deuda se pague subiendo los impuestos a los ricos, o con una tasa a los bancos, o que lo pague Google. El problema es que de todos los que he nombrado, el único tonto es él, los demás están bien organizados para no pagar la fiesta. Así que, al final, todas las fiestas más la mordida del político de turno, el único que las va a pagar es el que pensaba que iba a aprovecharse de los impuestos que su amado lider de partido les iba a cobrar a los poderosos.

      Veamos las diferentes maneras para cobrarle las juergas al pillo tonto:

      Puede que cobre la mitad de pensión en arreglo a lo que ha cotizado, como he dicho antes.

      Puede que un fin de semana le digan que el dinero que tenía en el banco se ha cambiado a pesetas con una fuerte devaluación del 50%.

      Si un par de países ricos se cansan de pagar las juergas de los alegres países del sur y se salen del euro. En ese mismo día todos los euros habrán perdido la mitad de su poder adquisitivo. Para los que no lo entiendan, al día siguiente llenar el depósito valdrá el doble que el día anterior.

      Si quiebra algún banco grande, algo que no es descartable, la gente aprenderá por las malas el significado del “riesgo de contrapartida”. El fondo de garantía de depósitos es una broma de mal gusto sin ningún respaldo real. Para que el Estado pudiera devolver el dinero de los depositantes de un banco quebrado, antes tendría que pedir prestado ese dinero a terceros, que en esas circunstancias no se lo prestarían. Si volviera a la peseta podría imprimir dinero nuevo para darlo a los afectados, pero no tiene autoridad para poder imprimir euros.

      Cuando se muera, expoliarán a sus hijos de los ahorros o la vivienda que tenía en propiedad.

      Ya está pagando el 75% de lo que gana en impuestos, y ni siquiera se da cuenta debido a la gran variedad de impuestos que acechan en cada acto de su vida.

      Cuando te digan que estas juergas las va a pagar un tonto, mira bien a tu alrededor, pues es muy probable que ese tonto seas tú.

      Responder

      • estoy de acuerdo en lo que dices Francisco, pero aun asi pienso que muchos de los aconteciemiento los provocan ellos. no me parecen ni de coña fruto de la casualidad ni del insostenible sistema economico ni de la estupidez humana, los de los refujiados de Mexico por ejemplo hay testimonios que han dicho que le pagaron dinero por inmigrar, los CDR son un grupo terrorista y les pagan por crear disturbios, Cataluña es el talon de aquiles de España, la inmigracion crea tambien mal royo entre la gente a tener distina cultura, los amos controlan la economia y como te dije antes el libro de los protocolos de los sabios de sion dice que ellos crearian crisis como metodo de control y las crisis sabemos que crea pobreza y la pobreza revueltas y todo esto puede crear un crash y un aumento de gastos para efectivos policial, y llegado a ese momento es muy facil crear algo parecido a una dictadura policial.

        Y no hay revueltas porque no se puede tener todo, no puedes crear a una sociedad cobarde, acomplejada y atontada para llevarlos al huerto y luego querer que sean valientes y luchen y hagan revueltas.

        Sea como sea con el tiempo lo veremos.

  10. Posted by luis on diciembre 14, 2019 at 1:11 pm

    Respecto del consumo de energia y contaminacion, tienes el liston tan bajo que lo unico se puede es intentar…… seguirte a mucha distancia.
    Gracias por tus blogs.

    Responder

  11. Francisco has probado de usar en los dias frios para calentar los pies calcetines deportivos termicos?en las tiendas de ropa para nieve los venden y estan muy bien.Lo mejor manera de vestirse para evitar el es usar muchas capas de ropa como hacen los ciclistas y moteros lo sé por experiencia yo antes iba mucho en moto, y eso es porque entre capa y capa hay aire y el aire es el mejor aislante termico y eso tarda tiempo en enfriarse, en cambio si se usa una sola capa aunque sea mucho mas gruesa termina entrando el frio antes.

    Responder

  12. Posted by econovo on diciembre 16, 2019 at 4:01 pm

    Es moral o inmoral comer miel?

    la abeja necesita el néctar de las flores para producir miel, propóleo, cera y jalea real. Para ello, las abejas tienen un complejo sistema de trabajo que se extiende hasta el último segundo de la vida de cada individuo. En este sistema, cada abeja tiene roles muy bien definidos dentro de la colmena: hay guardias, exploradoras, obreras que buscan néctar mientras otras se dedican al cuidado y nutrición de los huevos, pupas y larvas; y otras dedicadas a la construcción y la limpieza de la colmena. Asimimo hay machos fertilizadores y la reina, que es fecundada y pone los huevos que darán vida a toda la colmena.

    El ser humano da gran utilidad a muchos productos de la colmena: la miel y la jalea real es un manjar para muchos, el propóleo tiene propiedades bactericidas, fungicidas y cicatrizantes, la cera se usa para artesanía y cosméticos.

    La abeja trabaja de forma incansable para alimentarse y guardar comida para los meses de invierno, cuando no puede encontrar néctar y las condiciones climáticas le impiden salir. Al cosechar la miel, se reemplaza el alimento por el que tanto trabajaron por una mezcla de agua y azúcar. Esto es exactamente igual a que uno trabajara duro, hiciera las compras con todo lo que uno necesita y le gusta, pero de pronto alguien ajeno nos quitara todos esos alimentos y en su lugar nos dejara pan y agua. Consumir productos hechos por las abejas es así de injusto.

    Las abejas son un agente indispensable en el proceso de polinización y reproducción de plantas, flores y árboles. Sin ellas no habría vegetación, ni plantas ni flores, y por lo tanto, habría menos alimento para otras especies que necesitan de éstas y no van a hacer igual su trabajo y desempeño alimentándose de agua y azúcar que si se alimentaran de su propia miel, que es aquello para lo que están diseñadas.

    Responder

    • Posted by econovo on diciembre 16, 2019 at 7:02 pm

      Independientemente de si es moral o no consumir miel, podríamos decir que la miel es un alimento de origen vegetal que sólo las abejas tienen la capacidad de transformar el néctar en miel y que por lo tanto es para las abejas y para todo animal que pueda comérsela en su estado natural. El ser humano tiene que rebajar la miel con agua para podérsela comer y así rebajar su concentración y hacerla más fluida.

      Responder

    • Voy a comentar los diferentes puntos, ya que todo el monte no es orégano.

      Comer jalea real es inmoral por dos razones: 1) porque para sacarla no tienen más remedio que centrifugar el panal donde están las larvas, ya que no hay máquinas para ordeñar abejas nodrizas. 2) porque es un producto demasiado concentrado para los humanos, y no es saludable.

      Las abejas hacen una reserva de miel y polen para cuando no hay floración en el exterior. Ningún apicultor inteligente corta la miel cuando se ha terminado la floración. Si no se dejan reservas suficientes se corre el riesgo de perder la colmena. La miel se corta cuando están los panales llenos y en el campo hay una floración abundante, para que puedan volver a llenar los panales en poco tiempo. Si cuando están los panales llenos y fuera hay floración, no se cortan los panales, las abejas no pueden recoger más miel porque no cabe.

      Se les pone alimento los años malos que debido a una sequía no ha habido la floración a su hora, y se han terminado las reservas de la colmena, para evitar que se mueran. La mayor parte del alimento que se les da no es azúcar, sino mieles de baja calidad que no se consideran apreciadas para el consumo humano. Si sólo se les diera azúcar se morirían, ya que el azúcar es malo para las personas y para todos los animales.

      Las abejas han evolucionado para recoger miel para ellas y para todos los depredadores. Un buen apicultor lo que hace es reemplazar a todos los depredadores, tomando medidas para que las colmenas no puedan ser saqueadas. También las protege de los excesivos fríos o de olas de calor con buenos aislantes. Sin esa protección las abejas no podrían salir a trabajar, porque estarían ocupadas manteniendo la temperatura de la colmena, que debe ser constante para que las larvas sobrevivan.

      Otra cosa que hace es proporcionarles agua limpia cerca de las colmenas. Las larvas comen jalea real durante 3 diás, y el resto se alimentan de una papilla de miel, polen y agua, que les preparan cada hora. Si el agua está lejos, las abejas pierden mucho tiempo en ir a buscarla, con graves riesgos de que se las coma algún pájaro por el camino. Si el agua está allí mismo, se ahorran tiempo, riesgo y esfuerzo. Para una abeja el agua tiene el mismo valor que la miel, y le cuesta el mismo esfuerzo. Si alguien le pone agua y coge miel, la colmena no sale perjudicada.

      Los depredadores, al coger la miel, destrozaban la colmena y mataban muchas abejas. Luego las abejas tenían que volver a construir los panales con cera, tapar los agujeros con propoleo y luego llenarlos de miel. Muchas colmenas morían si eso ocurría cerca del invierno. El apicultor coge la miel sin dañar el panal ni hacer desperfectos en la colmena, y si hay floración, volver a llenar los panales es bastante fácil, ya que no tienen otros trabajos por los desperfectos.

      El apicultor también reemplaza los panales viejos por otros hechos con la misma cera de abejas, pero limpia. Esto impide que las abejas degeneren. Cada vez que nace una abeja, deja la piel pegada dentro de la celda, cuando eso ha ocurrido 200 veces, en la celda no queda espacio y las abejas nacen más pequeñas y degeneradas.

      Sin abejas la especie humana moriría en más del 90%, así que hay que cuidar a la especie para que sobrevivan con salud y vitalidad.

      Los apicultores no quieren que las abejas se mueran ni se extingan, pero si queremos protegerlas, hay que impedir que se tiren insecticidas durante las floraciones (cosa que está prohibida, pero se hace). También es muy probable que les molesten mucho las radiaciones electromagnéticas. Hay muchas colmenas que se quedan sin abejas y mueren, porque las abejas se desorientan debido a las radiaciones, y no saben volver a su colmena, y si tratan de entrar en otra colmena, las guardianas las matan.

      Las abejas no transforman el nectar en miel, lo que hacen es depositar el nectar en las celdas, hasta que debido a la temperatura a la que siempre está la colmena, se evapora el agua sobrante, y el nectar alcanza el 20% de humedad, debido a lo cual ya no se estropea, porque está demasiado dulce para fermentar.

      La miel es nectar crudo y lo puede comer cualquiera, desde los colibrís a los osos, pasando por las mariposas o los bípedos. Sólo la tienen que rebajar con agua los que tienen mal los riñones.

      Hay quien piensa que es inmoral hacer trabajar a las abejas. Para las abejas, recoger nectar no es un trabajo, es toda su vida, ya que nunca van a los bares ni al cine. Me parece más inmoral hacer trabajar a alguien para que coja naranjas, pues nadie lo hace por vocación, a cambio de un mísero sueldo pagado con unos papeles sin ningún valor.

      Responder

  13. Ensalada de Coliflor

    Ingredientes:
    1/2 coliflor
    1 pepino
    2 tazas de tomate cherry
    1/4 de pimentón amarillo
    Cilantro

    Para el aderezo (3 porciones):
    1 taza de nueces, 100g
    1/3 de betarraga
    1 diente de ajo
    1 taza de agua o según consistencia
    Sal de mar y comino a gusto

    Responder

  14. hola Llinares,
    Me ha sorprendido lo del bote de gel. No se porque pensaba que tu usabas pastillas de jabón natural. Yo para el cuerpo hace años uso jabón de Alepo, nada mas que eso.
    La piel absorve todo lo que le eches, y si ese gel lleva parafenos, petroleos, perfumantes y toda esa lista de químicos pues todo eso el poro lo absorve y va al sistema circulatorio.
    Saludos

    Responder

    • El gel lo utilizo sólo para el pelo y poca cantidad, se queda mejor que con jabón, por eso una botella me dura muchísimo. Del jabón no digo nada porque no tiene nada que reciclar.

      Responder

      • Posted by wanatan on diciembre 19, 2019 at 6:45 am

        Hola Francisco, podría decirme que gel usa para el pelo?
        Porque yo uso el jabón en pastilla, y la verdad que para el pelo, no queda muy bien.
        Si puede ser, marca y modelo
        Gracias y un saludo

      • probad despues de lavaros el pelo de clarar con un poco de agua destilada te lo deja suabe.

  15. Posted by Josue on diciembre 17, 2019 at 2:50 pm

    Francisco, yo procuro alargar el ayuno desde la cena hasta las doce o una del medio día. Quisiera saber con que alimentos se rompe el ayuno. Sueles decir que no se rompe si tomas zumos de frutas. Esto sirve también para los zumos de verduras? Y si tomas una cucharada de aceite de oliva? Y si disuelves en agua o en zumos una cucharada de polen?

    Cambiando de tema, dadas las últimas noticias económicas (Referendum Reino Unido, alplazamiento guerra comercial China / EEUU. Crees que es buen momento para aprovechar el rebote en las bolsas u otras inversiones. Podrías darnos algún consejo al respecto?

    Gracias como siempre.

    Responder

    • los ayunos cortos de 16 h o menos o tambien conocidos como ayunos intermitentes no es necesario romperlos con nada,yo no noto nada raro cuando como al mediodia14:00h en cambio hago lo mismo con 24h me sienta como un tiro, en este caso se rompe con un trozo de platano maduro que apenas se mastique y zumo de limon y comerlo uno separado del otro para no hacer incompatibilidades, no importa el orden me dijo Luis Carlo Campos, yo cuando hago esta clase de ayuno lo rompo con zumo de limon y a la media hora me como el trozo del platano, al rato como frutas jugosas.
      Mientras mas tiempo se hace un ayuno el organismo requiere mas tiempo en adaptarse a la comida que se come normalmente y en esa transicion hay que comer frutas solamente los primeros dias y si es una ayuno muy largo por ejemplo de 15 dias o mas la mejor manera de romperlo es comiendo ciruelas secas sin semillas rehidratadas el primer dia bebiendo el agua de la hidratacion y aparte jugos verdes, el segundo dia igual pero se puede comer frutas que sean jugosas y jugos verdes y al tercer dia ciruels fruta y ya se puede comer ensaldas con un poco de aceite, aguacate y al cuarto dia ya se puede comer normal.Como dijo el Dr. Otto Buchinger cualquiera tonto sabe ayunar pero solo los sabios saben como romper el ayuno.

      El aceite y las grasas si necesitan hacer una digestion en el estomago.

      Se puede tomar agua o zumos con poca cantidad de polen o por ejemplo espirulina o chorella en polvo, como es muy poca cantidad y al estar bien diluida en tanto liquido no rompe el ayuno.

      Responder

    • Yo estoy todos los días 16 horas sin comer sólidos, pero aunque le llaman ayuno intermitente, yo lo hago para respetar los ciclos del cuerpo. De las 14 a las 22 ingestión. De las 22 a las 6 asimilación. Y de las 6 a las 14 eliminación. Un zumo en el ciclo de eliminación no interrumpe la eliminación.

      No le veo el sentido a tomar aceite por la mañana. Si es como laxante es mejor tomar lino en la comida, que no falla nunca.

      En el momento actual no considero interesante ni comprar renta variable ni renta fija. Lo único que tiene posibilidades de salir bien es comprar monedas de oro y plata, aunque hubiera sido mejor comprarlas hace un par de años cuando lo dije que estaban más baratas.

      Responder

      • Posted by Josue on diciembre 19, 2019 at 12:33 pm

        Aveces tomo por la mañana una cucharada de aceite como laxante porque con el lino no es suficiente , otras zumo con una cucharada pequeña de polen o miel con zumo, otras limón con agua de mar. Creo que el agua de mar con limón no interrumpe el ayuno pero no lo tengo tan claro con el aceite la miel y con el polen por las proteínas. Cualquier cosa liquida o que se pueda diluir no interrumpe el ayuno? En que casos se activa la digestión?

        Hasta hace poco compraba en una tienda agua de mar Lactoduero en la que pone que se hace un microfiltrado en frío, pero ahora la han cambiado por otra que se recoge en el mediterráneo y pone que está sometida a un exigente proceso mecánico de esterilización sin aditivos químicos. Crees que ese proceso puede variar las propiedades del agua?

        En una información que circula por internet sobre el Nuevo Orden Mundial dicen que durante estas Navidades se comunicará la quiebra de un importante banco, que probablemente sería el Deustche Bank. Lo harían en esas fechas para aprovechar el factor sorpresa y minimizar las reacciones de los inversores y ciudadanos.
        Como experto en temas económicos que opinas? Si ocurre, que efectos produciría y que medidas deberíamos tomar?

      • Josue, puedes probar de tomar 2 vasos de agua (500 ml) nada mas levantarte eso tambien ayuda mucho en el estreñimiento que a veces ocurre por tomar poco liquido.Si la orina te sale oscura esque te falta hidratacion, debe de salir amarilla pero clarita.

        es depende que cosa y si es una cantidad muy pequeña y esta bien diluida no hay digestion como te dije antes por ejemplo una medida de chlorella o spirulina molidas en polvo que son solo unos 3gr diluida en un zumo de 1000L o 500L incluso menos no hay digestion, esto lo se seguro por experiencia y por que lo he copiado de personas que lo hace y sabe mucho del tema si quieres te pongo una prueba para que tu la veas.Si hay mucha fibra o mucha grasa, o proteinas complejas, o carbohidratoas complejos el estomago necesita hacer una digestion.

        la miel y polen las proteinas que tienen no necesitan digestion porque estan en su estado mas simple (aminoacidos simples) igual que los vegetales, son alimentos predigeridos y que estan destinados a animalitos muy pequeños que no tienen una capacidad de digestion grande que les permita digeririr alimentos complejos, por ese motivo se puede concluir que son alimentos muy faciles de asimilar para nosotros.

        El nuevo orden mundial ya esta establecido hace mucho tiempo la prueba esque los que mandan hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada, solo les falta los ultimos retoques que es un gobierno mundial y un banco mundial centralizado y militarizado por eso estos ultimos años estan creando muchos disturbios en todo el mundo la cosa esta calentita y todo para que la gente haga revueltas y les sea mas facil crear un regimen policial y de ahí hay un paso para el gobierno mundial y el resto.Pero la cosa esta ocurriendo alreves porque estos que mandan han enseñado a la gente a ser muy cobarde y estar ocupadas, entretenidas, drogadas y enfermas y como dice el dicho no se puede tener todo en esta vida.Tambien van a ver apagones importantes en muchos sitios, esto es para lo mismo crear revueltas.Si ocurre o no lo veremos.

  16. Francisco ¿si se hace dieta 100% cruda las incompatibilidades siguen siendo las mismas?

    Responder

  17. Posted by Josue on diciembre 19, 2019 at 1:13 pm

    Respecto al ayuno intermitente a veces tomo por la mañana una cucharada de aceite pues el lino no es suficiente, otras zumo con una cucharadita de polen o miel, otras limón con agua de mar. Creo que el limón con agua de mar no interrumpe el ayuno, pero no lo tengo tan claro con las grasas, la miel y el polen por las proteínas. Mientras sea liquido o alimento que se pueda diluir en el no interrumpe el ayuno? Que elementos activan la digestión, proteínas,grasas, hidratos?

    Hasta hace poco he comprado en una tienda agua de mar de Lactoduero que pone que se somete a un tratamiento de microfiltrado en frío. Ahora la han cambiado por otra recogida en el mediterráneo y que pone que “se somete a un exigente proceso mecánico de esterilización sin aditivos químicos”. Crees que ese proceso afectará a las propiedades del agua de mar?

    En una información que circula por internet sobre el Nuevo Orden Mundial, informan que el siguiente paso en la agenda sera comunicar la quiebra de un importante banco durante estas navidades y que posiblemente sea Duetsche Bank. Se haría en estas fechas para aprovechar el factor sorpresa y cierres de mercados para minimizar las reacciones de inversores y ciudadanos. Como experto en temas económicos que opinas al respecto? Si esto es así que consecuencias produciría y que medidas debiéramos tomar?

    Gracias como siempre.

    Responder

    • Supongo que el aceite sí que interrumpe el ayuno.

      Si el proceso es mecánico, que quiere decir filtrado fino, no debería quitarle propiedades.

      Las quiebras importantes siempre se hacen durante el fin de semana, y el lunes ya no puedes hacer nada. Las personas precavidas deben tomar medidas antes de que pasen las cosas.

      Responder

  18. Entrevista en Canal5 radio Destrozando la cansina estafa del calentón.

    Responder

    • Buenas Llinares!
      Qué opinas de la adquisición de un deshumidificador para casa?
      Vivo en el norte en una vivienda con cierta humedad…
      Crees que es bueno para la salud y para suavizar la sensación de frío?
      Un saludo y muchas gracias de antemano!

      Responder

  19. Posted by Santiago on diciembre 19, 2019 at 10:09 pm

    Hola, muy buenas a todos,

    Que recomendarias para tratar un colesteatoma en el área del tímpano?

    A pesar de no estar enfermo desde hace años gracias a la dieta que recomienda Francisco, cuando era pequeño desarrolle este problema y tras años y años se está haciendo más grande.

    De vez en cuando se me infecta y no me queda otra que utilizar un colirio que me recomienda el médico. He probado con plata coloidal pero no he tenido resultados.

    El caso es que tras 15 anos el tamaño del colesteatoma es cada vez mayor y el médico me recomienda hacer un TAC para evaluar los daños. Si la perdida de audición es grande y el problema comienza a afectar a nivel cerebral o vértigo, sería recomendable operar.

    Lo cierto es que no termino de ver una salida a este problema con la medicina natural.

    No me gusta nada la idea de operar, pero con el paso del tiempo soy consciente de que el problema es cada vez más grande.

    Este colesteatoma fue generado por una otitis mal curada. Como también tengo una retracción timpánica congenita, está facilito su desarrollo.

    En ocasión he escuchado a Antonio hablar de la orinoterapia, me gustaría saber si me podría ayudar.

    Siento cierto desespero pues aunque no enferme y tenga una vida equilibrada, noto que este problema avanza poco a poco y realmente no le veo una solución.

    Toda ayuda será bienvenida. Un saludo

    Responder

    • Santiago no desesperes todo tiene solucion, pero a veces lleva tiempo y hay que tener paciencia, yo te animo a que sigas haciendo lo que haces, dieta que propone Francisco y aparte yo probaria con orinoterapia, no te va hacer ningun daño y solo tienes las de ganar.Hay testimonios que se han curado incluso de timpanos rotos porque la orina tiene propiedades de regenerar todos los organos, tiene hasta celulas madre, la orina va bien para todo.

      Yo probaria lo siguiente con orinoterapia:

      -Tomaria mi orina todos los dias, es importante que sea la primera orina de la mañana porque es la que mas propiedades medicinales tiene, empieza por poquito para que te vasyas acostumbrando, un dedo o menos incluso gotas si no puedes, y lo diluyes en zumo de naranja por ejemplo, no se va notar el sabor, el sabor no es malo eso depende lo que comas, y vas subiendo la cantidad a medida que tu quieras y puedes beber toda la que quieras según Alquivar Marin Rojas famoso Orinoterapeuta que tambien la toma toda la que le sale.

      -Aparte me pondria todos los dias varias veces dentro del oido unas gotas de orina tambien la primera de la mañana, tambien puede ser orina añeja que es orina almacenada unos 10 dias.Cuando tengas infeccion en el oido prueba con esto.

      Tambien es muy importante que no uses isopos para la limpieza del oido pues lo que hace es que el cerumen se meta hacia dentro y ocasione problemas de tapones y mas cosas, el oido se limpia solo y no hace falta limpiarlo y solo hay que limpiar lo de fuera y lo que se pueda meter con un dedo.

      y sobretodo ten paciencia, ya me contaras.

      Responder

      • para enfermedades cronicas se aconseja tomar 1L cada dia mientras mas se toma mas se mejora.

        Lo normal en toda curacion esque haya sintomas y reacciones, y con la orinoterapia tambien ocurre, algunos sintomas comunes:

        Diarrea, sueño profundo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, abscesos, brotes, fiebre,más dolor, más inflamación, dolor de muelas, ca-lambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal,de intestinos y ojos, sangre negra, vómito, dolor enel pulmón.

        Todo depende del estado de salud, historia dela enfermedad que ha padecido, y cantidad de orina que toma.

        Anunque haya reacciones que incluso parezca que se empeora no hay que dejar de tomarla, todo forma parte de la curación.

      • Posted by miquel on diciembre 23, 2019 at 9:44 pm

        Hola Antonio, creo que te leí una vez diciendo que para el tinnitus también era bueno el colocar gotas de orina en el oído.¿es así? y si es que si…¿como lo hago?

      • Hola Miquel, pues sirve para todo, la orina equilibra todo el organismo y no hay nada que perder, no tiene contraindicaciones, el método es igual como expliqué en mi comentario de mas arriba, y como toda curacion no esperes resultados inmediatos, hay que tener paciencia.

    • Posted by econovo on diciembre 20, 2019 at 8:16 pm

      Lee detenidamente el siguiente enlace:

      https://esdesalud.wordpress.com/2017/07/03/ejercicio-de-discernimiento-puede-ayudarte-a-salvar-la-vida-un-tumor-cancerigeno/

      Lo que llevas arrastrando 15 años no esperes que se vaya en unos meses aunque hagas las cosas bien, deberás hacer las cosas bien otros 15 años y luego seguir haciendo las cosas bien.

      Cuando los órganos emuntorios (limpieza) no pueden limpiar el cuerpo de las toxinas y venenos que le introducimos aparcan esas sustancias de deshecho en el tejido a la espera de tener menos faena y poder limpiarlo. Ahora sólo te queda empezar a hacer las cosas bien y dejar que tu cuerpo se limpie.

      Tienes varias opciones: hacer ayuno a base de agua destilada, hacer ayuno a base de zumos de frutas de temporada, hacer una dieta de fruta y verdura 100% cruda, hacer una dieta de fruta y verdura 80% cruda y la parte cocinada que sea cocinada de la forma más saludable.

      Responder

    • Es un tema complejo. No sé si te ayudaría tomar un vaso de zumo de limón puro al día, lo puedes mezclar con caldo de verduras o con agua de mar.

      Cuando se infecte prueba con un chorro de vapor localizado.

      Responder

  20. Francisco cuando cumplas los 100 nos tienes que hacer una mas grande que esta pero vegetariana jajaj

    *Inscrita en el Libro Guinness de los Records de 1993 página 228 como Record Mundial

    Características de la paella

    Altura: 1’70 metros
    Capacidad: 209.000 litros
    Diámetro: 20 metros
    Peso: 30 Tm.

    Ingredientes

    1.000 lts de aceite de oliva
    6.250 Kg. de pollo
    2.600 Kg. de conejo
    400 Kg. de pato
    2.400 Kg. de ”ferraura”
    1.600 Kg de ”garrofó”
    1.000 Kg. de tomate
    9.000/12.000 lts. De agua
    5 Kg. de pimentón dulce
    1. Kg. Azafrán puro en rama
    2 Kg. Romero
    150 Kg. de Sal
    1.000 Kg de Caracoles
    5.000 Kg de Arroz

    La verdadera historia comenzó cuando Manuel Velarte observó un Record Guinness de una paella de 16 metros de diámetro en la cual no se habían utilizado los ingredientes tradicionales de la auténtica paella valenciana. Guiado por la valentía y la valenciania que le caracterizaba se le presentó un nuevo reto, la superación de dicho Record. El 8 de Marzo del año 1992 Manuel Velarte realizó una paella gigante de 20 metros de diámetro, 1’70 metros de altura, 30 toneladas de peso, 209. 000 litros de capacidad y para más de 100.000 personas. En este momento, Manuel Velarte cumplió su sueño: Dejar el Record Guinness de la paella valenciana más grande del mundo en Valencia.

    Responder

    • He hecho paellas vegetarianas para cien personas, que seguro que nadie las ha hecho en el libro de los records, si además la hace alguien con 100 años, será un buen momento para meterlo en el libro de los records.

      100 años y para 100 personas. Si las cien personas todas tuvieran más de 100 años, el record sería mundial.

      Responder

  21. Agua y alimentos frios sin refrigerador ni electricidad

    Responder

  22. Posted by miquel on diciembre 23, 2019 at 10:08 pm

    Interesante articulo, aunque discrepo en algunas cosas, pero no tiene importancia ya que no influye en nada

    Sobre todo el tema de fiscalizar a los que tienen hijos. Todo tiene que haber un lógica. Creo que el posible daño que puedan causar, dependerá de como estén educados. Es decir, hay que penalizar a los que mas dañan el medio ambiente. En todo caso, limitar en todo el mundo igual, no solo a los españolistos

    Después esta el tema (que comparto y aplico mis propios principios) de no consumir para contaminar. Se tendrá que hacer otro sistema social. Con el que tenemos, no funciona.

    El dinero tendría que desaparecer. Los políticos tendrían que desaparecer. Internet tendría que desaparecer (si acaso surgiría otra net..como LoRa i/o LoRaWan)

    El sistema social tendría que convertirse en el verdadero comunismo (perdón por las palabrotas), a tal punto como p.e. En el mundo se producen 6.000 M de naranjas/año, y somos 6.000 M de personas, pues toca una naranja por persona

    Volviendo al tema monetario, creo que hace tiempo te leí que estabas en contra del Bitcoin. Entonces …¿Como igualarías el poder económico de todo el mundo?
    Creo que no se podría hacer ni con el oro, ni la plata, ni con ningún sistema FIAT actual. Ni por supuesto con la e-moneda del caralibro, no por ser(a) token, sino por estar centralizado y dependiente de unos pocos

    Bueno, siempre es agradable el leerte, por supuesto.

    Responder

    • Arriba digo que no hay que exportar humanos sobrantes de unos países a otros. Cada uno que soporte a los que ha permitido nacer.

      Con el sistema que tenemos yo no compro cosas inútiles, que son casi todas, más que cambiar el sistema habría que cambiar la escala de valores en la educación de los jóvenes.

      El dinero ni tiene ni puede desaparecer. Quizá es que cuando hablas de dinero no te refieres al verdadero dinero, sino al papel moneda, que de dinero no tiene nada.

      El dinero es necesario para cuando un albañil le hace una casa a un zapatero. No puede cobrar la casa entera en zapatos, porque no necesita tantos, el zapatero le tiene que dar dinero al albañil, para que él pueda comprar el resto de cosas que necesita. El dinero puede ser cualquier cosa que el resto de personas consideran valiosa y estén dispuestos a darle sus productos a cambio.

      Para que los políticos pudieran desaparecer todas las personas deberían ser auténticos anarquistas responsables, además de inteligentes. Mi opinión es que eso es una utopía irrealizable.

      El comunismo no es viable. Si tu repartes todas las riquezas del mundo a partes iguales, al día siguiente ya habrá ricos y pobres. Eso es otra utopía irrealizable.

      Si hay pocas naranjas para todos, ¿cómo es posible que sobran hasta el punto de que se pierden en los árboles porque no vale la pena cogerlas? y ¿por qué este año falta marisco en Noche Buena y está carisimo? Si se repartiera todo lo que hay, enseguida tendría cola para cambiarme el marisco que me hubiera tocado por 100 Kg de naranjas. Conclusión: un tonto y su dinero permanecen poco tiempo juntos.

      Yo no estoy en contra del Bitcoin. Lo que he dicho muchas veces es que el Bitcoin tiene varios problemas irresolubles para que pueda ser usado como dinero. El más grave de ellos es el siguiente: si todo el mundo usara el Bitcoin como dinero para hacer todos los pagos, el block chain consumiría más electricidad de la que ahora existe en el mundo. Aunque no hubiera emergencia calenturienta, sólo ese problema hace al BItcoin inviable.

      Como he dicho antes, nunca se podrá igualar ni el poder económico, ni ningún otro poder entre todos los habitantes del mundo, y aunque el Bitcoin fuera viable tampoco podría conseguirlo. Siempre habrá ricos y pobres, siempre habrá sanos y enfermos, tontos y listos, honestos y delincuentes, guapos y feos, rubios y morenos, y nunca nadie podrá impedir que los ignorantes y sus hijos sufran.

      El oro y la plata han funcionado bien durante 5.000 años porque es el único dinero que no tiene riesgo de contrapartida. Todas las demás clases de dinero son apuntes contables sobre deuda. Y la deuda es el dinero de los esclavos.

      Responder

      • Posted by miquel on diciembre 25, 2019 at 8:47 am

        Si, me refería al dinero FIAT. Lo de las naranjas era un ejemplo y el ‘comunismo’ como norma general era como utopía, ya que todo esto pienso que es irrealizable

        En cuanto al Bitcoin, permiteme unos coments. Evidentemente es solo para saber tu opinión, ya que no vamos a cambiar nada respecto al BTC

        Bitcoin es una prueba. Incluso no tiene versión definitiva. Creo que andan por la versión 0.18

        También me parece que no es una forma definitiva de traspaso de valor, pero si que es el mejor método de traspaso de valor que existe actualmente

        Tiene muchas cualidades, la mejor, es que tu eres tu Banco!!! Nadie te puede robar, impedirte que gastes tu valor en BTC ni devaluarlo. Esto último tiene trampa, ya que esta sujeto al valor que se le da en un mercado mundial

        Otra que me gusta, es que los inteligentes o que tengan buena memoria, pueden incluso tener el Banco en la cabeza, recordando una frase. Esto seria ideal para salir de un País en conflicto..no te pueden confiscar nada!

        Consumo

        Es una utopía. EL consumo lo hacen unas maquinas ASICS para validar un bloque de datos. Siempre están, los ASICS, trabajando. El que da con el hash , se lleva una recompensa. Por lo que en teoría, debería consumir tanto ahora, como dentro de 5 años, con mas cantidad de transacciones.
        Pero en la realidad consumirán menos por el tema de la evolución de la tecnología detrás de los ASICS…bueno ..teoría pura

        Y una cosa….¿Acaso creemos que el oro, plata y demás no consumen energía para su extracción?

        Esto les da el valor (para nosotros la plata seria mas útil como coloidal) real del, p.e., el oro.Si fuera posible extraer el oro en el patio de casa, con un tenedor y una cuchara, este no tendría el valor actual

        Bueno, sigo leyendo el blog

      • Lo de que nadie te puede robar los BTC ya ha sido demostrado como falso varias veces. Han robado cuentas de usuarios, y otras veces ha sido el mismo mercado el que ha dejado a la gente sin nada.

        Los metales cumplen los mismos requisitos que el BTC, pero no tienen riesgo de contrapartida. Te los pueden robar igual que el BTC, pero nadie te puede estafar y dejarte colgado sin cobrar.

        Los metales tampoco te los pueden confiscar si los pones fuera del alcance de la gentuza que manda. Además los puedes gastar aunque nos hayamos quedado sin electricidad durante 4 meses por una tormenta magnética solar.

        Si te informas del consumo, verás que es como te digo. Por mucho que mejore la tecnología, no se pueden derrochar esas burradas de energía sólo para que la gente haga compras y ventas, en un mundo con energía menguante y escasa.

        Los metales consumen energía cuando se extraen, pero luego los puedes usar todos los días como dinero durante 5.000 años sin que consuman una gota de energía.

        La plata, además de poder hacer plata coloidal, se usa en 5000 patentes industriales. Se usa hasta en los chandals y calcetines para que no huelan a sudado. El BTC puede perder el 90% de su valor sin que tenga que ocurrir nada extraño. La plata es casi imposible que dentro de 20 años no valga el triple que ahora. La plata se va consumiendo en procesos industriales, y la producción de las minas desciende cada año que pasa. Es muy probable que sea el primer elemento de la tabla periódica que se extinga en el planeta.

  23. Posted by miquel on diciembre 25, 2019 at 10:07 pm

    Lo de la plata lo entiendo y comparto, es mas, lo entiendo por lo leído en este blog

    Solo con ánimo de comentarlo unas cosas
    Los Bitcoins que han robado, hasta ahora, no estaban en posesión de sus dueños. Estaban en posesión de terceros de ‘confianza’ y sabemos que estos son agujeros de seguridad. Sea donde sea, p.e. en los bancos, gobiernos, el sherif de turno.. jejeje

    Si solo tu sabes tu clave privada, es imposible que te os roben, hoy en día, solo hay una posibilidad…que la tecnología cuántica este desarrollada..es decir…no lo veremos

    Los títulos de Bitcoin iniciales, que tienen 10 años, no consumen energía (salvo la energía de unos discos duros y esta energía se tienen que dividir por 17 Millones de BTC..es decir..ínfima)

    Lo que voy a escribir es para puntualizar unas cosas, siempre en mi distancia ‘intelectual’ ya que no soy ningún experto

    El valor de una moneda o modo de intercambio se ve afectada por varias causas. El precio por otras. y a veces pueden coincidir y otras no

    El valor lo da la escasez del producto. El coste de producirlo, el poder que tiene de transmitir valor (usuabilidad)
    Además, el precio se ve afectado por la oferta y demanda puntual, el FOMO y el FUD causados adrede

    Bitcoin solo habrá 21 M (no llegará por cuestiones matemáticas) es difícil de conseguirlo (los nuevos BTC) y se puede transmitir a cualquier parte del mundo, con conexión a la net, cualquier cantidad en cuestión de minutos a coste fijo de los fees mineros, que es independiente de la cantidad a traspasar ( suele ser céntimos de $, depende del tráfico y otras cosas)

    Hace meses salio esta noticia

    https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hallan-asteroide-oro-que-podria-hacer-multimillonarios-habitantes-tierra_201906285d15e5b40cf20999d86cfe12.html

    que es de risa…ya que si el oro ( en este caso) fuera masivo y en gran cantidad, nadie trabajaría, ya que todos serian ‘ricos’ entonces el oro perdería valor. Lo mismo si fuera fácil de minarlo. Hoy en día, solo a merced de pocas empresas….igual que el BTC

    Bueno, solo son comentarios escritos….pura fantasía..jejejeje, gracias por tu tiempo!!!

    Responder

  24. Posted by miquel on diciembre 25, 2019 at 10:30 pm

    “Recordar, que esto es de alto riesgo, si se hace como inversión. No lo recomiendo.
    Solo son exposiciones de conceptos ”

    Por cierto, el Bitcoin no pierde valor, respecto al Bitcoin. Pierde/gana valor respecto a las monedas FIAT (papel mojado)

    Y respecto a FIAT, tienes razón, en cuanto a estos vaivenes del PRECIO pero no sobre su Valor teórico.

    El valor del BTC esta basado en el coste de minarlo, ya que si p.e. el coste de minar 1 BTC (consumo eléctrico, coste ASICS que van cambiando etc…) es superior al coste de comprarlo, las granjas mineras paran maquinas y en vez de minar, compran BTC entonces el precio del BTC sube por mas demanda.

    Esto ocurre en granjas mas pequeñas que no tienen los costes controlados

    Solo hecha un vistazo al gráfico del BTC desde sus inicios (2010) y mira cuanto FIAT tendríamos si hubiéramos comprado a aquellos precios. Esto era imposible, por que solo eran unos chavales (y no tan chavales) que lo hacían. Se hubiera podido comprar, en general, cuando estaba por los 100 $, incluso un poco antes

    Responder

  25. Posted by miquel on enero 4, 2020 at 8:39 am

    Solo como anectoda. Buscando una solución a los ronquidos al dormir, he encontrado en este blog, referencias al bloc Rankia, del Bitcoin. Son del 2013 y el precio del BTC estaba a 80€

    Bueno, y al no encontrar nada referente al tema de roncar (ronquidos) te pregunto si ya lo has comentado o en caso de no haber surgido el tema, si lo puedes comentar

    En principio si…estoy gordo ( que es la causa principal que dicen por la ‘red’). Pero hace tiempo que estoy gordo. Desde hace lustros que no bajo de lo 90 kg. actual 110, por 185 cm alto.

    Saludos!

    Responder

    • Posted by OSCAR on enero 4, 2020 at 7:06 pm

      Prueba a ponerte por la noche en la boca un protector bucal de los de boxeo para impedir que la mandíbula se mueva. Me lo comentó un amigo que también ronca mucho y le va de maravilla…también se pone una mascarilla de esas para apneas.

      S2

      Responder

    • Hola Miquel si te interesa bajar de peso una manera fácil y sin pasar hambre es comer cada dia solo frutas, por cada dia bajaras 1kg y ganaras salud.Y por las mañanas bebe solo zumo de fruta recien hecho 500ml o 1L segun las necesidades y bien colado que no haya fibra.

      Responder

    • Prueba también a dormir boca abajo.

      Responder

  26. Totalmente de acuerdo con eso, si tenemos en cuenta la GEOINGENIERIA CON CHEMTRAILS que se lleva a cabo a nivel global con la complicidad de la ONU-UNO, te recomiendo mi canal de YouTube Francisquito Regalindo Menganito

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: