Los desequilibrios que alteran la salud

Como cualquier alteración de la salud es debida a un desequilibrio, vamos a repasar los principales desequilibrios para analizar los motivos que los producen y la manera de solucionarlos.

 

DESEQUILIBRIO MENTAL Y EMOCIONAL

Estos desequilibrios son los más importantes y los que más daño producen a la salud.

El daño se produce directamente por las reacciones y venenos que produce el mismo cuerpo. Aquí se puede ver con detalle :  El estrés enferma, paraliza y atonta

También se produce indirectamente, cuando los miedos o emociones desordenadas empujan al enfermo a tomar medicamentos peligrosos, hacer dietas estúpidas o hacerse chequeos y análisis que acaban encontrando enfermedades inexistentes.

Para evitar estos inmensos peligros que van a matar a la mitad de la población en las próximas décadas, no hay más remedio que aprender a razonar y vivir con los pies en el suelo, por duro que sea el suelo y por acogedoras que sean las nubes de las fantasías con las que se ha sido educado.

Se puede empezar por aquí:

Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento

Los graves riesgos de dejar de usar (o usar mal) la inteligencia, el razonamiento lógico y el sentido común

 

QUÍMICOS Y MEDICAMENTOS

Los desequilibrios químicos y farmacológicos son los más frecuentes, y la mayoría del resto de desequilibrios empiezan por tomar productos químicos de cualquier clase.

La gente ha sido adoctrinada de tal manera, que piensa que cualquier cosa que se convierte en normal en la sociedad deja de tener riesgo, pues si tuviera riesgo no lo harían todos. Esta soberana estupidez hace que la gente se tome 15 pastillas al día pensando que si tuvieran riesgos no las estaría tomando todo el mundo.

Como es lógico, desconocer las consecuencias de los actos no te exime de sus desastrosos resultados. Lo grave del asunto es que tomar medicamentos es tan normal, que ni los médicos, ni siquiera los terapeutas alternativos, tienen en cuenta sus efectos secundarios a la hora de diagnosticar. Atribuyen a enfermedades nuevas lo que no son más que efectos dañinos de los medicamentos o vacunas.

Cada semana inventan una enfermedad “rara”, de la que dicen desconocer la causa. Por supuesto, en la investigación de esas enfermedades raras no se contempla la idea de que sean producto de los medicamentos, que sería la opción más probable, pues las enfermedades raras han crecido al mismo ritmo que el aumento del consumo de fármacos y productos químicos en los alimentos.

La Farmafia se hace la sorda porque no le interesa que salgan a la luz esas verdades. Y los enfermos se hacen los tontos y no quieren saberlo, pues admitir que la comida basura es la que produce sus enfermedades les podría en una situación desagradable: ya no podrían culpar al Gobierno de su enfermedad por falta de dinero para investigación, y además tendrían que renunciar a sus vicios más arraigados.

Si ninguna de las partes está interesada en airear la verdad, ésta queda sepultada bajo una gruesa capa de intereses industriales y defectos humanos.

 

HORMONAL Y DIRRUPTORES ENDOCRINOS

Hay miles de sustancias químicas que suplantan a las hormonas y vuelven loco al organismo. La especie humana se está quedando estéril a pasos agigantados.

¿Qué van a hacer los “expertos” para evitar la mayor tragedia de la humanidad? Nada.

¿Qué van a hacer las parejas que quieren tener hijos sanos e inteligentes? Nada.

 

IONES NEGATIVOS

Los iones son una parte de los átomos. Cuando estos ganan electrones, se forman los iones negativos que, en contra de lo que se puede suponer, ejercen una influencia positiva sobre nuestra salud.

Vivir en la ciudad, rodeado de aparatos eléctricos, de humo y de asfalto aumenta los iones positivos (lo cual es malo)

Vivir en la playa, rodeado de zonas verdes, cerca de bosques espesos y en contacto con la naturaleza aumenta los iones negativos (bueno para la salud)

Se puede buscar en Internet, para no hacer esto demasiado largo, los problemas de toda clase que causan los positivos y los beneficios variados de los negativos.

 

MAGNÉTICO Y GRAVITATORIO

Los astronautas sufren problemas graves en muy poco tiempo debido al desquilibrio MAGNÉTICO Y GRAVITATORIO. Lo pongo como ejemplo de desquilibrio, pues pocos lectores van a abandonar la gravedad del planeta.

Lo que sí es más común es vivir sin contacto directo con la tierra en un quinto piso y usando calzado aislante.

Andar descalzo por la arena o por hierba verde es muy bueno para la salud. Yo siempre que puedo me hago 10 ó 15 Km descalzo. Es curioso que al andar descalzo nunca llega la sensación de cansancio.

Siempre que se pueda, estando en un parque o jardín, aunque no se vaya a andar, es bueno quitarse el calzado y dejar los pies en contacto con la tierra.

 

FALTA DE VITAMINAS

En esto el desquilibrio siempre ocurre por carencia, nunca por exceso.

La falta de vitaminas se puede producir por varios motivos:

1 – Porque no se comen (lo más habitual). La ignorancia de la gente en este tema es aterradora.

2 – Porque se comen productos que deberían llevar vitaminas, pero no las contienen. Hay que comer productos orgánicos siempre que se pueda. Hay que comerlos recién recogidos, crudos y sin procesar. Cuando se hacen batidos o zumos, hay que hacerlos cuando se van a tomar y usarlos enseguida.

3 – Porque se comen pero no se asimilan. En este caso, hay que poner a punto el aparato digestivo al completo.

4 – Se asimilan, pero los medicamentos las destruyen. En este caso, hay una solución muy fácil que nadie hace: dejar de tomar medicamentos.

 

FALTA DE MINERALES

Aquí podemos repetir lo mismo que en el punto anterior, con la diferencia que hay que distinguir entre minerales orgánicos e inorgánicos.

Cuando alguien que tiene falta de calcio toma calcio de piedra molida, sigue teniendo la misma falta de calcio, con el agravante que empieza a formar piedras en los riñones.

Tomar agua de mar suele funcionar para la falta de minerales, salvo que se sigan tomando medicamentos que obligan al cuerpo a eliminarlos o neutralizarlos.

 

FALTA DE CIRCULACIÓN

La mala circulación de la sangre es uno de los desquilibrios más peligrosos. La sangre nutre todo el cuerpo y limpia los residuos. Sin esos dos trabajos no es posible la vida.

Tomar Sintrom (la nueva salvajada de moda) es la mayor imbecilidad que pueda hacer alguien. La sangre se limpia con muchos zumos de cítricos, ejercicio moderado, respiraciones profundas y dieta de persona, no de tigre.

 

DESHIDRATACIÓN

El desequilibrio del agua puede llevar a la enfermedad y la muerte.

El cuerpo necesita una cantidad de líquido muy importante para mantener la salud y todas sus funciones.

Todo el mundo recomienda beber dos litros de agua al día, yo sólo se lo recomiendo a los muy enfermos.

Yo en invierno paso semanas sin probar el agua, y no me hace falta. Los líquidos que necesita mi cuerpo salen del agua destilada que uso para cocinar, del 80% de alimentos que como crudos, del litro de zumo de cítricos que me suelo beber al día, del vaso de col fermentada con agua de mar que me tomo, etc.

También hay que tener en cuenta que no tomo ninguno de los productos que deshidratan: refrescos azucarados, embutidos salados, conservantes y colorantes, medicamentos, etc.

En verano sí suelo beber agua cada vez que me lo pide el cuerpo (se llama sed). Cuando se suda, hay que reponer el líquido.

 

pH

Como del desquilibrio del pH se ha descrito con detalle, lo ideal es ir al artículo original.

La alcalinidad es salud, la acidez es enfermedad

 

FALTA O SOBRA DE GRASA

La tele dice que la grasa es un problema, y que las anoréxicas son muy elegantes. Yo digo que el cuerpo sufre igual con el exceso de grasa como con la falta total de grasa. En el término medio está la virtud, como en todas las cosas.

Lo que pasa es que en esta cuestión, las tablas que dan los organismos oficiales son una imbecilidad. Yo calculo que para encontrarse bien, una persona normal debe tener entre 8 y 10 kilos más de los que dicen los “expertos”.

Como ejemplo se puede poner que una mujer sana que no tenga nada de grasa, es casi imposible que se quede embarazada. El cuerpo consulta la despensa, y como ve que no hay reservas, no acomete el aumento del consumo creando una nueva vida.

Me imagino que habrá muchos otros procesos que no funcionarán correctamente con las reservas de grasa a cero.

La mejor prueba de esto es que, todos los animales salvajes cuando tienen suficiente comida se ponen rollizos y lustrosos, pero ninguno llega a la obesidad. De ahí tenemos que sacar el ejemplo de cuál es el término medio adecuado para mantener la salud y la felicidad.

 

MICROBIOTA POBRE POR LA COMIDA BASURA

Este tema crea desquilibrios graves que destrozan la salud.

Lo ideal es ver estos vídeos, y luego preguntar en comentarios si queda alguna duda

Microbios en la Noche Temática

 

ANTIBIÓTICOS Y VACUNAS

Estos venenos van a degenerar la especie humana más que en toda su historia.

El mayor problema es que el daño que hacen a las mitocondrias es irreversible y se transmite a los hijos.

En tres generaciones de gente amamantada con antibióticos, las mitocondrias sólo servirán para abono del jardín.

Hay que tener en cuenta que, además de los anti-vida que se mete la gente por cualquier tonteria, hay que contar con los que se les dan al ganado de forma habitual en la comida, y que pasan a los bípedos a través de la alimentación.

Sin mitocondrias funcionando correctamente, el desequilibrio de energía en el cuerpo lleva a la muerte sin solución.

 

FALTA DE LIMPIEZA, MUCOSIDAD, ETC.

La falta de limpieza de los fluidos internos, el mal funcionamiento de los órganos emuntorios, la mucosidad producida por lácteos y harinas refinadas, etc., hace que todas las funciones del cuerpo se atasquen.

La suciedad interna crea los mayores desequilibrios, pues en un cuerpo sucio e intoxicado ningún órgano trabaja bien y cumple con sus cometidos.

En este caso, lo primero que hay que hacer es dejar de meter más cosas en el cuerpo. Hay que empezar a limpiar e ir sacando la basura al exterior.

Ayuno con agua o, como máximo, zumos, es lo único indicado en este caso.

***********

Como seguro que me habré dejado algunos desequilibrios, en los comentarios podemos comentar los que se hayan pasado.

 

 

 

Anuncios

57 responses to this post.

  1. Posted by Francisco on julio 14, 2017 at 7:33 pm

    Buenas tardes

    Me puse manos a la obra con la Col Fermentada, pero no se si hice mal la receta, tenia un sabor muy fuerte y no era para nada agradable, no se si es así y con el tiempo uno se acostumbra.
    Alguna receta que creas puede ser más gustosa con la Col Fermentada para poder comerla en familia?

    Por cierto llevaba toda la vida tomando horchata normal o a veces natural con azucar, pero desde el año pasado , me he enganchado a la horchata sin azúcar , y cuando te acostumbras esta buenisima.

    Gracias como siempre mestre

    Responder

  2. Posted by antonio on julio 14, 2017 at 8:19 pm

    Gracias por hacer el articulo francisco a sido un placer leerlo.
    Saber que las enfermedades no existen y que son desequilibrios es muy importante.

    Creo que faltaria:

    falta de oxigenación ¿en parte es por tener el ph ácido?

    Por intoxicación, no se si podria ser el punto: falta de limpieza y mucosidad.

    Responder

    • Posted by antonio on julio 14, 2017 at 8:32 pm

      Falta de ejercicio y el sedentarismo el peor que fumar y no es una exageracion, hay estudios que lo demuestra,Pasar muchas hras sentado SEGUIDAS es malisimo, los que trabajeis sentado tenerlo en cuenta.Se puede solventar, el Dr Mercola tiene un metodo para ese problema.

      Responder

      • El asunto es que hay muchas cosas que son inseparables:

        Si tienes suciedad o intoxicación, inevitablemente tienes el pH ácido y te falta oxígeno.

        Tener sólo un desequilibro es muy dificil, lo normal es que se amontonen varios, ya que unos son consecuencia de los otros. Por ejemplo, si tomas antibióticos, te cargas la mitocondrias y tu vitalidad se hunde.

        Lo del sedentarismo está claro que cae en lo absurdo. Los seres vivos se tienen que mover. El mejor ejercicio sin contraindicaciones es andar 10 km.

        Me hace gracia ver a personas que salen en la tele que pesan 300 kg. Algunos llevan 10 años sin salir de casa. La culpa no es de ellos, si fuera yo el que les tuviera que traer la comida a casa, nunca hubieran llegado a pesar eso.

        El tema se regula sólo, si engordas tanto que no te puedes levantar, si nadie te trae comida adelgazas hasta que puedes volver a salir a comprar comida.

        Llevar comida basura a la cama de una persona que pesa 300 kg me parece un acto inmoral. Yo le llevaría sandías, y lechugas, pepinos y tomates para que se hiciera ensalada. Cuando quiera comer hamburguesas que se levante y vaya a comprarlas.

      • Posted by antonio on julio 15, 2017 at 1:00 pm

        al fin y al cabo son todos engranajes de una misma maquina, normal que cuando falle una las demás no funcionen bien.Tiene su lógica si se empieza a analizar punto por punto.Pienso que todo en esta vida funciona de igual modo, desde la flora intestinal a los movimientos de los planetas y universos, todo es una gran maquinaria, y todo interacciona con todo, es una hermosa y bella representación que todos somos uno.

      • Posted by antonio on julio 15, 2017 at 1:14 pm

        Naturaleza Fractal

      • Posted by antonio on julio 15, 2017 at 6:21 pm

        copié mal el enlace del video queria poner este:

  3. Posted by Rodolfo on julio 15, 2017 at 1:43 pm

    La herencia genética pudiera ser otro factor desencadenante de desequilibrios que alteran la salud??

    Conozco algún terapéuta alternativo (Naturistas, iridólogos, kinesiólogos…), que ante estos desequilibrios fundamentan su causa a una genética defectuosa: “tu te pareces a tus padres sin remedio y tienes lo que tienen ellos”. El tratamiento que te proponen es natural, si; pero meramente paliativo o con poca mejora, dicen: tienes que vivir con ello. Si insistes que de niño te pusieron alguna vacuna, o comiste mal por ignorancia, o tomaste algún antivida que pudiera ser cáusa, …?? vuelven a la certeza genética en tu caso. En definitiva que el estilo de vida solo te ayudará a estar un poco mejor, según ellos.

    En discovery salud, observo que le dan cada vez mas valor en % al estilo de vida (dieta y ejercicio, felicidad…) frente a la herencia genética.

    Usted ha mencionado (si no he entendido mal) la genética defectuosa del ser humano: razonamiento, ignorancia…

    ¿Se podría tener una idea aproximada de que % de la población humana puede tener irremediablemente una genética defectuosa? y

    ¿Que peso tiene el estilo de vida % sobre la genética defectuosa? Entendiendo que honestamente la persona en su estilo de vida haga verdaderamente lo que es debido.

    Mis agradecimientos a todos y en especial a usted por sus formidables artículos.

    Responder

    • Vamos a concretar.

      Hay herencias genéticas irreversibles, pero son las menos.

      Por ejemplo, si la madre ha tomado muchos antibióticos y ha machacado las mitocondrias, ese daño se transmite a los hijos y es irreversible y acumulativo. Este es uno de los puntos importantes para la extinción de la especie humana.

      El resto de herencias genéticas tienen muy poca o ninguna importancia.

      Eso de achacar el cáncer, la diabetes, e incluso las enfermedades mentales a la genética es muy poco profesional.

      Hoy en día sabemos que los genes se pueden “apagar o encender”, hablando en términos coloquiales, por múltiples y diferentes motivos, desde la contaminación a la alimentación.

      Lo que sí se suele heredar con un alto porcentaje son las costumbres. Los hijos de una familia que come panceta en el desayuno, tienen una probabilidad muy alta de que también la coman. Luego se llega falsamente a la conclusión de que las enfermedades por comer panceta son hereditarias, cuando la realidad es que sólo se ha heredado la costumbre, en la que los genes no tienen nada que ver.

      El defecto de razonar con sus grandes peligros si que es achacable al 100% a la genética, y lo mejor que puede hacer cualquier ser humano es informarse para que el razonamiento no le explote en la cara. Pero las enfermedades por comer panceta no están determinadas por la genética, si deja de comer panceta las inactiva para siempre.

      Aunque mi abuelo fuera alcoholico y muriera de cirrosis y mi padre tambien, mi hígado no va a tener problemas si yo no bebo nunca alcohol.

      La genética es el nuevo juguete de la medicina para snobs, ofrece tratamientos individualizados, lo que hincha la soberbia de los pacientes y las facturas. Pienso que los timos más grandes de este siglo se van a centrar en esos tratamientos.

      Responder

  4. Posted by AGB on julio 15, 2017 at 6:09 pm

    Muy buenas,

    Recientemente me he enterado de una “intolerancia” o “alergia” a algo que me sorprende mucho: la fructosa.

    Este glucido se encuentra en diversidad de legumbres y vegetales. En concreto, tengo una amiga que sostiene que siempre prestó cuidadosa atención a la alimentación, maestra de shiatsu, por lo que cuenta, aparentemente evita el consumo de medicamentos. Dice que se sentía muy mal durante mucho tiempo, con malas digestiones según ella desde la infancia, y que tras visitar a un alópata y realizarse algunos análisis, este le diagnosticó la “intolerancia” mandándole una dieta especifica, con bastante cadáver he de decir y prohibición de un montón de alimentos que entendemos como saludables. Pues va la tía y está estupenda! Aunque claro, resulta que echa de menos su comida “saludable”.

    Es la “intoleracia” a la fructosa el efecto secundario de alguna intoxicación, o es un fallo de matrix?

    Un abrazo a la distancia,

    AGB

    Responder

    • Si me lees sabrás que doy por sentado que todos los seres humanos están cargados de defectos, eso no excluye a los maestros de shiatsu. Aunque la palabra maestra en este caso me parece algo exagerada, sería mejor usar la de trabajadora de shiatsu

      Cuando me dices que ha prestado cuidado a su alimentación, eso a mí no me dice nada. Lo de evitar el consumo de medicamentos, queda muy lejos de no usarlos nunca bajo ningún concepto.

      Conclusión mía sin prestar atención a lo que has escrito: tu amiga hacía una alimentación manifiestamente mejorable, en la que posiblemente se incluyen muchas sustancias químicas ajenas a la biológia humana.

      El error más grave es posible que fueran las graves incompatibilidades que cometía varias veces al día.

      Todo ello pudo derivar en problemas intestinales como hongos cándida, intestino irritable, etc., que siempre son los precursores de alergias e intolerancias.

      La dieta que está haciendo ahora no está solucionando su problema. Se trata de una huida hacia adelante que la llevará a cronificar sus problemas y derivar en alguna enfermedad autoinmune, que el matasanos que la está tratando luego no sabrá ni las causas y mucho menos la solución.

      Si de verdad fuera una maestra de shiatsu y conociera y comprendiera la correcta canalización de la energía vital, no estaría metiendo la pata y destruyendo su salud.

      Responder

  5. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on julio 15, 2017 at 6:43 pm

    Excelente tema, gracias

    Responder

  6. Una mujer premio Nobel que muere a los 40 años por el tratamiento de un diagnóstico de cáncer de mama.

    http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2017-07-15/muere-maryam-mirzakhani-la-primera-mujer-ganadora-del-nobel-de-las-matematicas-1276602959/

    Que alguien que todos piensan que es sabio muera por una tontería sin importancia me ha recordado el cuento:

    El erudito y el barquero

    — Sr. Barquero, buenos días. ¿Usted ha oído hablar del teorema de Pitágoras?

    — Pues no señor, mire usted, yo no fui a la escuela.

    — No me diga. Fíjese que no saber el teorema de Pitágoras… Usted ha perdido un 15% de su vida.

    — Sr. Barquero, ¿usted sabe algo de las guerras de los medos contra los persas?

    — No señor, es la primera vez que oigo eso.

    — Qué pena, ha perdido un 10% de su vida.

    — Sr. Barquero, ¿usted ha estado en Australia?

    — ¿Y eso qué es?

    — Es un país. Lo que sí le digo es que, usted, Sr. Barquero, ha perdido un 30% de su vida. Mire que no conocer Australia…

    — Sr. Barquero, ¿qué me dice de las mitocondrias de la célula?

    — Como no me dé más datos…

    — Ha perdido un 15% de su vida.

    — Sr. Barquero, ¿sabe cuál es el planeta más grande?

    — Pues yo diría que la Tierra.

    — Se equivoca. Ha perdido otro 10% de su vida.

    — Sr. Barquero, ¿usted ha navegado en internet?

    — “¿Y ése qué río es?” –respondió el barquero.

    — Qué desastre, usted ha perdido el 20% de su vida.

    En eso, el río se encrespó. Tanto que el barquero ya no podía alcanzar ninguna de las dos orillas. El agua comenzaba a meterse en aquella pobre barca. Le preguntó el buen barquero al hombre sabio:

    — Oiga, esta barca se nos va a hundir, ¿sabe nadar?

    — “No” –respondió el erudito–, “nunca he tenido tiempo para aprender”.

    — Pues a ver si puedo ayudarle a que no pierda el 100% de su vida…

    Responder

  7. Posted by Alex on julio 15, 2017 at 11:07 pm

    Hola D. Francisco:

    Vivo en un tercer piso. Quería saber si debo andar descalzo por casa y mis hijas igual, y sin compro calzado que tipo de suelo o calzado recomienda, y la playa me pilla un poco lejos.
    Muchas gracias

    Responder

    • Lo ideal es tocar la tierra con los pies, pero si no hay más remedio, siempre es mejor ir descalzo en el tercer piso que con suela de goma. Siempre que no haga frío y se enfrien los pies, desde luego.

      Cualquier parque o jardín sirve para conectar con la tierra. Lo ideal es usar suelas de algún material que no sea aislante de la electricidad.

      Responder

  8. Posted by Pedro J. on julio 16, 2017 at 2:59 pm

    Hola Sr. Llinares, ¿ tiene usted alguna idea preconcebida sobre la privatización de la naturaleza y las especies animales ? ..Anoche en la temática de la 2 hablaron sobre esto en 2 documentales. La verdad es que de entrada me parece una idea repelente sin embargo tiene un lado positivo en cuanto que podría ser parte de la solución a la preseevación de muchas especies que van derechas a su desaparición. En fin tema controvertido que si usted le interesa podría ser tema de un post.
    Un poco de humor: Los annunakis nos privatizaron y para ello se emitieron bonos lagarto a la par con alto tipo de interés que fue a menos debido a la perdida de valor de los mismos por ser cada vez más abundante el principal..los humanos. Para evitar el crash de la inversión, los reptilianos encargaron a los medio dioses inmortales … humanos/vampiros auténticos amos de este mundo un plan para aniquilar a buena parte de la especie para que el principal de los bonos no se desplomara.. y en esas estamos…
    pd: espero no haber molestado a nadie con el cuento 🙂

    Responder

    • No he visto ese documental.

      Cuantas más especies nos cargamos, más rápido vamos hacia nuestra propia extinción.

      Lo de preservar artificialmente especies es antinatural y no sirve para nada. Cualquier especie que no puede sobrevivir sin ayuda está condenada de antemano, pues al protegerla artificialmente degenera con mucha rapidez.

      La mejor forma de proteger a todas las especies a la vez es no destrozando la naturaleza. Pero eso es una utopía. La especie que se autotitula a sí misma como el rey de la creación hecha a imagen y semejanza de Dios, hace décadas que está siendo educada con un catálogo de caprichos en vez de con una escala de valores, y hemos llegado al punto de no retorno.

      Nuestra especie es la única nota desafinada de la galaxia y nunca podrá comprender que se está suicidando por capítulos de forma irreversible.

      Tu cuento no me molesta, aunque me parece muy optimista. No creo que se salven tantos como tu imaginas.

      Responder

  9. Posted by antonio on julio 16, 2017 at 10:29 pm

    Agente de la CIA confiesa en su lecho de muerte: “Demolimos el WTC7 el 9/11”
    http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/agente-de-la-cia-confiesa-en-su-lecho-de-muerte-demolimos-el-wtc7

    Disculpadme señores por poner algo que no tiene relación con el tema, pero me pareció tan fuerte que no he podido evitarlo.

    Responder

    • Para saber que un rascacielos construido a prueba de impactos de aviones que cae sin que nadie lo haya tocado, ha sido demolido, no hace falta que nadie lo confiese.

      El mismo que lo demolió se asombra que la gente se tragara el cuento sin pestañear. Este hombre no conocía el nivel de estupidez y de lavado de cerebro que han implantado en la plebe.

      Con la misma naturalidad se tragan todos los timos que matan millones de personas. Los crímenes perpetrados el 11 S han sido los que menos número de víctimas han causado. Las vacunas, el cáncer, el Sida, etc., se llevan a la tumba a millones de ignorantes cada año, además de arrasar las arcas públicas de todas las naciones.

      Lo más grave es que esa ignorancia implantada a nivel mundial llega a todos los niveles. Como ejemplo tenemos a la chica de 40 años premio Nobel víctima de un diagnóstico de cáncer.

      Los amos han conseguido que los ignorantes se crean inteligentes y que los esclavos se crean libres. Llegados a ese punto no hay solución posible.

      Responder

    • Posted by antonio on julio 17, 2017 at 11:29 am

      Montan las noticias de tal modo que no da lugar a discernimiento, te lo dan masticado, para que solamente te lo tragues.

      tiene muchas piezas que no encajan, otra que me hizo mucha gracias y que salio en la tele fué que en los escombros no encontraron rastro de los “aviones” pero si encontraron 20 pasaportes de terroristas y encima islamicos jajaj jajajjaja.
      Aqui hay 50 mas:

      un vez vi una encuesta sobre si la gente de estados hundidos dudaba o no de la versión oficial del 9/11, y para sorpresa mas del 40% no se lo traga y piensa que fué el gobierno de bush.
      http://www.voltairenet.org/article139614.html

      Responder

  10. Posted by Pedro J. on julio 17, 2017 at 1:26 pm

    Hola Sr. Llinares (gracias por la respuesta) el documental que aludía es:
    ‘El mercado de la naturaleza’ en ‘La Noche Temática’ http://rtve.es/n/1153743 vía @rtve

    El otro video de la 2 acaban de suprimirlo de la web xe tve (pone no disponible en su territorio)

    Responder

  11. Posted by Pedro J. on julio 17, 2017 at 1:30 pm

    Su título “Bancarizar la naturaleza”.s2 Comento que de entrada cualesquiera de estos temas me ponen los pelos como escarpias..
    pero bueno hay que escuchar y leer todo.s2

    Responder

  12. Posted by Josu on julio 17, 2017 at 4:01 pm

    Francisco, últimamente vaya curradas que te metes escribiendo artículos, que menos que darte las gracias!

    Lees El Expansión?, el dia 13 publican un articulo que lo titulan ” Hasta la sobrasada puede ser un super alimento”.
    Es de risa la explicación que dan para denominar a la sobrasada un super alimento.

    Como va a ser saludable un alimento, que hasta comiéndolo en pequeñas cantidades te puede provocar acidez??, lo dicho, de risa.

    http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/tendencias/2017/07/13/5967b69f468aeb095f8b4621.html

    “No es el aguacate, su tipo de fama no hace que se creen restaurantes específicos para su consumo, pero posee propiedades beneficiosas para la salud, física y emocional, que no imaginas.

    La tendencia de comer bien, no solo ha hecho que se incluyan en la lista de alimentos beneficiosos alimentos verdes y semillas, sino que también ha ayudado a recuperar la tradición de alimentos de toda la vida, que bien planteados y tomados son realmente beneficiosos. La sobrasada no sólo es un alimento delicioso, sino que es un alimento rico en vitamina B3, así que ayuda a combatir la artritis y favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio y es que, 100 mg de sobrasada contienen casi 12 de niacina o vitamina B3. Además, y en contra de la creencia popular, ayuda a reducir el colesterol.

    Su alto contenido en vitamina B1 hace que la sobrasada se convierta en un alimento que disminuye la depresión y el estrés. También es recomendable consumirla en periodos de convalecencia porque bajan los niveles de B1, y ésta es necesaria porque ayuda al cuerpo en la cicatrización de las heridas.

    La sobrasada tiene el sodio suficiente para ayudar a administrar la energía del cuerpo, a través del apoyo del metabolismo de los alimentos. Y tiene efecto “subida de ánimo”, ideal para contrarrestar el desgaste de jornadas de trabajo o deporte.

    Mallorca es mucho más que ensaimadas, la sobrasada de esta tierra, la más famosa y consumida, tiene Indicación Geográfica Protegida, y no son tantas las empresas que la fabrican. El Zagal, por ejemplo, es una de las empresas con más experiencia en la elaboración de sobrasada de Mallorca, ya que llevan más de 100 años fabricándola y su creación ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a la actual, la cuarta generación, encabezada por su CEO, Cristian Tejedor.

    Los biólogos expertos de la marca explican que la sobrasada también es rica en ácido oleico (más del 20% sobre producto), llamado también Omega-9. Entre los beneficios del ácido oleico están la reducción del colesterol “malo” ya que disminuye las lipoproteínas de baja densidad y ayuda aumentar la lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno).

    El valor de lo natural
    Su uso va más allá de untarlo en una simple rebanada de plan payés. Y es que además de disfrutarla con miel, azúcar o mermeladas, podemos cocinarla para utilizarla en pasta, hamburguesas, verduras al horno, risottos, incluso en ensaladas. Uno de los platos más famosos que la utilizan como ingrediente es el huevo parmentier con sobrasada. La sobrasada no solo se consume en frío, puede echarse a la sartén para obtener una textura cremosa, que se puede integrar en todo tipo de platos conservando su sabor y sus propiedades.

    El consumo de sobrasada entra dentro de una tendencia que recupera lo tradicional y se enfoca hacia la naturaleza y hacia aprovechar los recursos y tesoros de los que disponemos. Muestra de ello son todos los movimientos gastronómicos que intentan poner en valor la gastronomía de la zona en lugar de dejarse inundar por cadenas que homogeneizan la oferta. El mejor ejemplo, además de organizaciones como Slow Food España, que promueve una gastronomía responsable con el ecosistema y los productores, es el modelo de hotel que en lugar de gestionar de forma interna su restaurante, confía en un restaurante de la zona que utiliza productos de calidad.”

    Responder

    • Eso no es un artículo de ciencia, eso se llama publireportaje.

      Los que fabrican la mercancia le pagan al periódico para que alabe un producto aparentando virtudes que no tiene ni puede tener.

      La Farmafia es la que más publireportajes consume en la prensa, por eso la prensa nunca muerde la mano que le da de comer.

      Responder

      • Posted by Josu on julio 17, 2017 at 7:48 pm

        Hay un alimento del que nunca he leido nada positivo en este blog, y me sorprende, ya que es alcalinizante. Es la yema de huevo, había leído ya en varias webs esto, pero lo que me acabó de convencer es lo que se dice en este libro “Alcalinizarse y Ionizarse: para vivir sanos y más tiempo”. Dice lo siguiente:

        https://books.google.es/books?id=WQisCQAAQBAJ&pg=PT83&lpg=PT83&dq=es+la+yema+de+huevo+alcalinizante?&source=bl&ots=ewQlayKKLq&sig=5Ug9BhBhT_TEUPeouq-M1B749pk&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiyk4K59JDVAhWJ6RQKHYzxDgcQ6AEIPDAD#v=onepage&q=es%20la%20yema%20de%20huevo%20alcalinizante%3F&f=false

        “También los huevos producen mucosidad (son acidificantes). Una excepción es la yema (es alcalinizante), considerada un alimento muy nutritivo para el cerebro.La lecitina y el colesterol están presentes en cantidades equilibradas en la yema, por eso no representan un peligro para la salud, a menos que no se coma como huevo duro o junto con la albumen. La cocción excesiva de la yema destruye la lecitina y la hace acidificante. Por lo tanto hay que comerlo crudo, pasado por agua o escalfado. Hay que asegurarse de que provienen de gallinas criadas biológicamente y al aire libre.”

        Yo a dia de hoy, me como 3 yemas de huevos al dia (y ninguna clara), que las paso mínimamente por agua, y es un placer para el paladar. Consigo los huevos camperos en un puesto de la plaza del mercado, que los consiguen de un aldeano de la zona, y son muy frescos.

        La yema es rica en minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio (en menor cantidad magnesio, sodio y selenio), y en vitaminas del grupo B (incluida la b12, aunque no en grandes cantidades).

        Contiene antioxidantes (zeaxantina y luteína).

        Es rica en proteinas de alto valor biológico y grasas saludables.

        Y ya para acabar de alabar sus propiedades de super alimento, segun la dieta Gracie ( la del creador de Jiu Jitsu), la yema cruda o cocida es un alimento neutro, osea, que combina con todo. En esta dieta, son neutros aparte de la yema, el coco verde, la levadura, el café y varias clases de té.

        https://es.scribd.com/document/338059472/Dieta-Gracie-Espanol

  13. Posted by Josu on julio 17, 2017 at 7:52 pm

    Ah se me olvidaba, contiene vitaminas A, D y E. Es de los pocos alimentos que tiene vitamina D.

    Responder

    • Hay un millón de libros en el mundo sobre alimentación y salud. Depende del libro al que hagas caso, vivirás más o menos años y con una calidad de vida diferente.

      Cada uno debe hacer con su vida lo que le plazca, siempre que luego se atenga a las consecuencias.

      Comer tres yemas de huevo al año me parecería bastante correcto, tres al día me parece una exageración.

      Responder

      • Posted by Josu on julio 18, 2017 at 10:53 pm

        Si pese a todas las razones que te he dado, no aconsejas comer yemas, será por algo, así que reduciré mucho mi consumo de yemas.
        En principio, no tanto como 3 al año, pero si a 2 o 3 a la semana….es que es un placer para el paladar!. Gracias por tu recomendación.

  14. Posted by Marc on julio 18, 2017 at 9:38 am

    Primero de todo quería darle las gracias al Sr. Llinares por compartir con nosotros todo lo que comparte. Poco a poco intento comprender (y poner en práctica) todo lo que nos explica aunque no es nada fácil – sobretodo la parte de los pensamientos. Lo que sí es cierto es que hace más de media década que lo sigo y los cambios son importantes y para bien.

    Mi pregunta: Sé que no tiene nada que ver con este post (y blog) aunque puede causar fuertes quebraderos de cabeza como no se haga bien. Hace un par de años mi mujer y yo (34 y 35 años) nos mudamos a un pueblo pequeño en el norte de España (éramos de ciudad). Estamos de alquiler pero nos han hecho una buena oferta para comprar la casa. Tenemos una buena parte del dinero que nos piden (la mitad) pero la otra mitad la tendríamos que conseguir vía hipoteca. Primero: ¿Creéis que es buena idea? Segundo: Nos surge la duda de si hipoteca a tipo fijo o variable. La fija sale a 2,35% a 30 años. La variable a 1% + Euribor. Vinculaciones iguales. Sé que el Sr. Llinares ha hablado muchas veces sobre hipotecas y no le gustan pero tampoco nos sentimos bien teniendo el dinero en el banco. Creemos que los tipos de interés no estarán tan bajos durante 30 años. El cálculo que hacemos nosotros es que sólo que suba al 1% el Euribor, las hipotecas ya están en tablas. No entiendo porqué son tan bajas las fijas ahora. Agradecería mucho vuestra opinión sobre este tema que supongo afecta a mucha gente.

    Muchas gracias por todo.

    Responder

    • Posted by menok on julio 18, 2017 at 12:29 pm

      Yo me metería si pudiera pagar la casa en poco tiempo, no pensando a 30 años. La pediría a 30 años pero pensando en amortizar cada año para acabar de pagarla en menos de 10 años.

      Habría que analizar el tipo de trabajo que tenéis, por ejemplo, si alguno de los 2 es funcionario pues hay bastantes menos probabilidad de quedarse sin trabajo.

      Otro punto a analizar es cuanto tiempo podríais vivir en esa casa si los 2 os quedáis en el paro.

      Analizaría también si os quedáis sin cash o si tenéis un buen colchón. Va relacionado con el punto anterior.

      También la posible salida de la casa en el mercado si la tuvierais que vender y cuanto podría bajar el precio en un futuro. Analizar si es tan buena la oferta que os han hecho. Si es posible que tengáis que cambiar de localización por trabajo, etc.

      Sobre tipo fijo o variable, yo creo que están tan baratas a tipo fijo porque piensan que los tipos no van a subir en bastante tiempo, en cuanto? Dependiendo de la capacidad de amortización que tengáis, si la podéis pagar en menos de 8 años me pensaría coger variable. No creo que suba de golpe.

      También tendría en cuenta las vinculaciones que te exige el banco para tener ese precio en fija o variable. Yo la tengo variable pero sin vinculaciones.

      Saludos

      Responder

      • Posted by Marc on julio 18, 2017 at 3:17 pm

        Gracias por tu tiempo Menok.
        ¿Por qué tanta prisa por amortizar? Llevo tiempo pensando y pienso que si la hipoteca es fija a un interés bajo, cuanto más largo el plazo mejor. ¿Qué puede ir mal? Preguntas que me surgen: ¿Qué pasa si España se sale del Euro? La hipoteca también, ¿correcto? y el tipo de interés se quedaría como está, correcto? Si España se saliera del Euro, creo que los intereses se irían a las nubes con lo que saldría beneficiado. Si el banco quiebra no me preocupa ya que somos nosotros quien le debe dinero.

        Más datos:
        Mi mujer es funcionaria. Gastamos poco con lo que con su sueldo podríamos hacer frente a los pagos de la hipoteca y a los gastos varios para poder vivir. Yo soy electricista autónomo (para la industria) y hasta día de hoy no me ha faltado el trabajo.
        El escenario de quedarnos los dos en el paro no lo hemos contemplado.
        Colchón lo tenemos ahora pero si procedemos a la compra, lo perdemos.
        Lo de vender la casa no lo habíamos pensado. Lo pensaremos.

    • Lo primero sería analizar si la compra es a un precio barato. Si no se compra en el centro de ciudades o primera línea de playa, el precio en la mayor parte de España está tirado.

      Si me dices lo que te piden por la vivienda y lo que pagas por alquiler, te daré mi opinión.

      Menok tiene razón, lo ideal es amortizar en el menor tiempo posible. El futuro es imprevisible. Por ejemplo, España podría volver a la peseta pero la hipoteca podría quedarse en euros, con lo que no podrías pagarla y perderías la vivienda y tus ahorros.

      La hipoteca sin lugar a dudas la haría a interés fijo a 10 años, que resultaría más barato que a 30.

      Responder

  15. Posted by antonio on julio 18, 2017 at 12:39 pm

    En la revista discovery salud tienen un articulo muy bueno dedicada al agua destilada y hay una cosa que me llamó la atención, dice que el agua recien destilada cuando esta caliente esta ionizada, se satura de iones negativos y esto neutraliza los iones positivos que se relaciona con la acidez alta y toxinas.
    https://www.dsalud.com/reportaje/es-mejor-beber-agua-destilada-que-agua-mineral/

    esta información casaria bien en el post en el punto de iones negativos, por lo que beber agua destilada caliente ejerce una mayor desintoxicación.

    Responder

  16. Posted by Pedro J. on julio 18, 2017 at 12:47 pm

    Mi sentido común dice que tomar 3 yemas de huevo diarias son muchas yemas.. nuestros ancestros pillarian esporadicamente algún huevo que echarse a la boca .. por tanto parece que desde un punto de vista evolutivo nuestro sistema digestivo esté tan preparado para ese alimento tan concentrado.

    Responder

  17. Posted by Pedro J. on julio 18, 2017 at 12:50 pm

    perdón quise decir “parece dudoso”9

    Responder

  18. Posted by antonio on julio 18, 2017 at 1:23 pm

    francisco,
    ¿el pastel de calabacín con harina de garbanzos a cuantos grados se cuece?que no lo pone el post que hiciste, lo quiero hacer esta semana a ver que tal, seguro estará delicioso
    .
    gracias

    Responder

  19. Posted by antonio on julio 18, 2017 at 5:53 pm

    se va liar buena, ya lo dije.

    Miles de italianos se rebelan contra la nueva ley de vacunación obligatoria

    Se suceden las movilizaciones de miles de italianos que salieron en muchas ciudades protestando contra el decreto de obligatoriedad del gobierno central, que desde el 7 de junio obliga a los padres administrar 12 vacunas, muchas de ellas con más de una dosis, dentro de los primeros 16 años de vida. Lo consideran un avasallamiento de los derechos que poseen como ciudadanos al no querer vacunarse. Al menos 130 familias pidieron asilo en Austria para no vacunar a sus hijos.El gobierno de la región autónoma del Véneto (con 5 millones de habitantes) decidió la impugnación del decreto del gobierno central.

    http://buscandolaverdad.es/2017/07/18/miles-de-italianos-se-rebelan-contra-la-nueva-ley-de-vacunacion-obligatoria/

    Responder

    • Ten en cuenta que vivimos bajo una Memocracia, que también se puede llamar una dictadura de la mayoría.

      Históricamente la mayoría siempre ha tomado la decisión equivocada. Y convencer a la mayoría para cualquier crimen es muy fácil. Luego se aplican las leyes de preservación de la salud pública, y a envenenarse todos sin rechistar.

      Durante la Inquisición las minorias lo pasaron muy mal, y en esta nueva Inquisición no lo van a pasar mejor. Hace tiempo que la especie humana ha perdido la dignidad, y ya es tarde para recuperarla.

      Como soy realista, veo el futuro de los ignorantes muy negro.

      Responder

      • Posted by antonio on julio 19, 2017 at 2:08 pm

        yo creo que la estan cagando mucho por obligar, esto propicia la duda vacunal y protestas.

        Veremos a ver como termina la novela.

  20. Posted by Willy on octubre 13, 2017 at 11:48 am

    Me gustaría saber si hay alguna solución para los acúfenos. Desde hace años tengo una pérdida de audición, hipoacusia diagnosticada y acúfenos (en el oído derecho), una especie de zumbido leve pero molesto que se agudiza o mengua sin ninguna apreciable según la época . Desde hace un par de semanas unos nuevos acúfenos, ruidos muy agudos algo parecido a los sonidos de los grillos o pájaros, se han incorporado al zumbido habitual. Por lo que sé es algo incurable. He investigado por internet y se habla, entre otras muchas causas, de que la dieta puede ser parte importante ( especialmente en el libro “Los grupos sanguineos y la alimentación” http://www.comidasana.eu/los-grupos-sanguineos-y-su-alimentacion/)

    Francisco, me gustaría saber tu opinión respecto a este tema. Si hay alguna solución, cuales crees que son las causas y si te parecen razonables las afirmaciones de este libro sobre los grupos sanguíneos y la alimentación que se debería tomar según seas de un grupo u otro.

    Muchas gracias

    Responder

    • No tengo experiencia con personas que se hayan curado de eso, pero si existe alguna posibilidad de curación seguro que será a través de una dieta sana.

      Sobre el libro del que hablas, no creo que la alimentación deba cambiar según el grupo sanguineo. Todas las gacelas comen lo mismo sin hacerse análisis y les va bien. Cualquiera que haga una vida sana, ni siquiera necesita saber a qué grupo sanguineo pertenece para conservar su salud y su vitalidad.

      Pienso que ese libro tiene éxito porque ofrece excusas para comer productos que no se deberían comer. Y a los que les gustan esos productos les interesa creerse esa teoría.

      Responder

  21. Posted by Willy on octubre 13, 2017 at 8:44 pm

    Gracias, seguiré investigando soluciones, si sabes de algo nos lo cuentas. Hay mucha gente afectada por esta anomalía. Tiene lógica lo que dices sobre los grupos sanguineos. Hay tanta “literatura”…

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 14, 2017 at 11:28 am

      Ademas de lo que a dicho francisco, yo probaria a poner gotas de tu propia orina cada dia dentro del oido, hay testimonios de curaciones de regeneración del propio oido.

      Coge la primera orina de la mañana y pontela con el propio dedo como gotero o una jeringuilla, lo retienes unos segundos.Lo puedes hacer unas veces al dia durante unos meses.

      No pierdes nada en intentarlo.

      Responder

  22. Posted by Willy on octubre 14, 2017 at 12:03 pm

    Gracias, investigaré esto que me dices ya que en principio me da un poco de miedo que no me afecte a peor y sinceramente también un poco de asco. En fin lo estudiaré. Gracias de nuevo.

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 14, 2017 at 12:28 pm

      hice este post sobre el tema:
      http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

      Yo soy practicante de orinoterapia hace años, la bebo cada dia y estoy muy sano y tengo el ph alcalino.

      No existe testimonios de empeoramiento con la orinoterapia, hasta se usa actualmente en clinicas naturistas en nicaragua con mucho éxito.

      En al anterior articulo de francisco que expilca el tratamiento para curar niños autistas uno de las cosas que tiene que tomar es orina.

      La orina es una medicina sin efectos secundarios, y totalmente inocua hay estudios hechos en universidades de japon y china, no es un residuo tóxico del organismo, es lo mas puro y lindo que tenemos, un regalo divino, por eso hay culturas que la ofrecen a sus dioses como ofrendas.

      El asco es normal al principio pero luego se quita, es pura programación.

      Responder

      • Posted by Willy on octubre 14, 2017 at 1:47 pm

        Gracias Antonio, he leído la página por encima. Sigo estudiándola y si me surge alguna duda te comento. En principio, si no he entendido mal, me has dicho de introducir unas gotas (¿Cuántas?) directamente en los oídos varias veces (¿Cuántas?) al dia durante unos meses. Nada de beberlo, si no entiendo mal, para mi dolencia de tinitus y pérdida auditiva. ¿Sirve la misma orina de la mañana para todo el día?
        Gracias de nuevo.

      • Posted by antonio on octubre 14, 2017 at 2:23 pm

        La cantidades y tiempo no lo sé, no soy médico, puedes ir probando las veces que quieras con unas cuantas gotitas 2 o 3 veces al dia por ejemplo y luego no introduzcas agua para aclarar ni nada, que siga trabajando la orina dentro.Yo probaria unos 6 meses para ver resultados.

        Yo tambien he hecho enjuages de oidos, ojos, y nariz, si tuvieras algún problema acuerdate de la orina la tienes siempre a mano.

        La orina se recoge la primera de la mañana porque es la que mas propiedades medicinales tiene y se mete en un recipiente de cristal y se guarda en la nevera para ser usado durante el dia.Al dia siguiente habiendo enjuagado previamente el envase con agua se hace el mismo procedimiento.

        La orina no se debe tomar si a pasado varios dias pues al fermentar quimicamente cambia y le sale amoniaco, el olor tan fuerte hecha para atras.

        Tambien puedes tomarla si quieres, seguramente sea enconjunto mas eficaz, puedes empezar por poner unas gotas en bebidas para acostumbrarte y subir la cantidad cuando quieras, de todas formas lo recomendable en cualquier desequilibrio en la salud es hacer lo que dice francisco, una vida sana el cuerpo se sana por si solo.

      • Posted by antonio on octubre 14, 2017 at 2:44 pm

        Aunque la orina añeja (orina almacenada mas de 5 dias) dicen los médicos naturistas que trabajan con la orinoterapia que para usos externos es mejor que la fresca.Tambien lo podrias probar, no te asustes por lo del amoniaco mientras no lo bebas no pasa nada.Yo tengo orina añeja almacenada por si surge algun imprevisto o alguien la necesita, va estupendo para tratar quemaduras de 1er grado no deja cicatriz y calma el dolor y se cura antes, sirve para muchas dolencias.La he usado como cosmetico y una vez cuando se me irritó uno ojo.

  23. Posted by Willy on octubre 14, 2017 at 8:16 pm

    Gracias por los consejos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: