Otro tratamiento para niños autistas

He visto el siguiente vídeo de Gregorio J. Placeres y me ha parecido muy interesante.

Gregorio tiene la ventaja de ser químico, pero no médico. Al no ser médico, no se había enterado que el autismo no tiene cura, y se ha dedicado a recuperar niños autistas con mucho éxito. Si hubiera estudiado la carrera de medicina y le hubieran adoctrinado para pensar que el autismo no se cura, ni siquiera hubiera intentado rescatar de una vida arruinada a todos los niños a los que ha devuelto la sonrisa, el contacto visual y las relaciones con los seres humanos.

Me ha gustado mucho su propuesta de usar miel con canela para los hongos cándida. Como yo no lo puedo probar, estoy deseando que alguno de los lectores haga la prueba y nos comunique los resultados.  El problema de estar sano es que dependes de los enfermos para poder comprobar las cosas que funcionan.

Para poder contactar con Gregorio J. Placeres, podéis hacerlo en sus grupos de Facebook: SCSinfo y SCSINFO-AUSTISM.

Artículos relacionados

Tratamientos para un niño autista

120 niños autistas recuperados 

Tratamiento de los hongos Cándida

 

PROMOCIÓN DEL RINCÓN DEL SEGURA

Los amigos del  RINCÓN DEL SEGURA me han comunicado que, a partir de ahora, a los lectores de este blog que se lo comuniquen, lo harán constar en su ficha para hacerles un 3% de descuento para siempre.

Además de los portes gratuitos a partir de 20 Kg.

 

Anuncios

148 responses to this post.

  1. gracias Francisco.

    Responder

  2. Posted by scoralstom on septiembre 3, 2017 at 10:39 am

    Afortunadamente poco a poco la gente se va dando cuenta de la gran mentira de la medicina actual. Llevara su tiempo pero caerá.

    Responder

    • Si haces pronósticos basándote en que la gente va a usar sus virtudes y erradicar sus defectos, tus aciertos van a ser muy pequeños.

      Como escribí hace poco, aunque durante un mes pusieran este vídeo en el telediario, y dijeran que la vacuna triple vírica produce autismo, el 99% de los padres seguirían vacunando a sus retoños. Y de los niños autistas que provocarían las vacunas, el 99% no serían tratados con el protocolo de Gregorio ni con ningún otro con buenos resultados. Seguirían con su vida arruinada hasta el fin de sus días.

      Esta afirmación te puede parecer sorprendente o absurda, pero puedes apostar a que se cumpliría.

      Para que los padres dejaran de vacunar o asumieran el tratamiento que se muestra en el vídeo, antes tendrían que responsabilizarse de la vida y la salud de sus hijos. Y como he explicado en el post anterior, la mayoría preferiría que le cortaran el brazo derecho.

      Los niños serían llevados al pediatra. El pediatra seguiría vacunando. Los autistas serían llevados a los médicos oficiales. Dichos médicos seguirían diciendo que el autismo no tiene cura. Y los padres de niños autistas seguirían insultando a las personas que les dijeran que su hijo se puede curar (hablo por experiencia).

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 3, 2017 at 12:40 pm

        Cuando subí el video de vaxxed al canal de vimeo tambien lo subí en otro canal que tengo, queria ponerlo en un foro para hacer una prueba.Cuando lo puse un fanatico empezó a insultarme y decir que los antivacunas son los culpables de que no se erradiquen las enfermedades, y mas tonterias, por no ponerme a su altura ni desperdiciar el tiempo ni le contesté, el caso que me quitaron el video y la cuenta de vimeo por derechos de autor, francisco lleva razón, aún viendo con los propios ojos testimonios reales de personas afectadas del daño que produce lo que sea no lo ven, la gente es fanatica y esa clase de personas no tienen remedio y son muy peligrosas, porque van hacer todo lo posible para defender a los que les estan asesinando en su propia cara.

        Es mas fácil engañar a la gente que convencerles que han sido engañados.

        Tiene que pasar algo muy gordo para que la gente despierte.

      • Posted by scoralstom on septiembre 7, 2017 at 4:03 pm

        Francisco, es una labor que va lenta pero va, estoy convencido, internet va a ayudar lo suyo, cada dia hay mas gente que no se fia y busca por internet, después hay que saber buscar pero lo bueno es que se empiece.

      • Posted by Leici on octubre 7, 2017 at 1:35 pm

        Yo le estoy haciendo el protocolo de Gregorio a mi hijo y ya hasta me dice palabras en ingles va muy bien el autismo tiene cura.

  3. Posted by antonio on septiembre 3, 2017 at 12:49 pm

    buen video, tambien menciona la orinoterapia, vemos aqui mas testimonios de su eficacia.

    El padre que sale al final del video no se moja mucho, tendria que haber dicho que le causó que su hijo estuviera asi (vacunas).

    Responder

  4. Posted by antonio on septiembre 3, 2017 at 12:51 pm

    Los del segura cada vez se lo curran mas, gracias.

    Responder

  5. Posted by Félix on septiembre 3, 2017 at 3:46 pm

    Buenas tardes,

    Aunque no tiene que ver con el video, lanzo la pregunta en este post: Francisco, que tipo de sartenes utilizas?
    y el resto de menaje y utensilios para cocinar?
    Crees que el acero inoxidable es aceptable para ollas, sartenes, etc?
    El problema del acero inoxidable es que se pegan las cosas en las sartenes como un demonio…. en las de hierro pasa parecido…. ( además me gustan incluso menos porque se oxidan con mirarlas )… Os fiais de algun fabricante de sartenes antiadherentes?

    Muchas gracias

    Responder

    • Posted by David on septiembre 3, 2017 at 6:28 pm

      En otro post creo recordar que dijo que utilizaba sartenes de titanio

      Responder

    • Posted by econovo on septiembre 4, 2017 at 10:04 am

      También comentó en otro post que ningún antiadherente es saludable.

      Responder

    • Posted by antonio on septiembre 4, 2017 at 10:37 am

      antes no habia sartenes antiadherentes y las personas cocinaban igual, yo no uso nada antiadherente ninguna de ellas te garantiza que no sea tóxica lo único que te dicen que no tiene ciertos componentes que se han hecho famosos por ser toxico, pero te estan vendiendo otros nuevos que la gente desconoce sus daños y con el tiempo estas seran consideradas toxicas y saldran otras nuevas…

      Lo poco que hago cocinado es con ollas de acero inoxidable, y tambien uso el horno, la sarten ni la uso.

      Responder

    • Hace poco dije que las sartenes de titanio son las menos malas.

      Para el resto de utensilios de cocina, acero inolvidable y vidrio. Todo lo demás queda descartado.

      Responder

      • Posted by Duncan on septiembre 4, 2017 at 11:48 am

        Hola Francisco. Recuerdo leerle que usaba una sartén con revestimiento de cerámica antiadherente, pero como la usaba poco no le preocupaba demasiado. ¿Éstas también las descartamos?

      • Yo usaba las de cerámica como las menos malas.

        Después he hecho una investigación más profunda, y he podido comprobar que las de titanio, si no se las somete a altas temperaturas, no sueltan ninguna porquería.

        Como yo no uso altas temperaturas, me quedo con las de titanio hasta que saquen algo mejor.

        La única pega es que son caras, pero como el dinero no sirve para nada, es mejor gastarlo en esas cosas que en los puros que se fuma Rajoy.

  6. El último timo de la Farmafia: aplicar una mentira (la terapia génica) para curar otra mentira (la leucemia).

    Esta vez piden medio millón por el tratamiento. Desde que se han puesto de moda los precios absurdos en los medicamentos, en cada nuevo medicamento quintuplican el precio del anterior.

    http://iniciativadebate.net/2017/09/02/el-precio-de-la-primera-terapia-genica-contra-la-leucemia-vuelve-a-cuestionar-la-transparencia-de-los-laboratorios/

    En el artículo se limitan a debatir si se puede rebajar un poco el precio del timo, sin exigir evidencias científicas, primero de la leucemia y luego del tratamiento.

    Como a los niños pequeños no les ha dado tiempo a crecer un tumor cancerígeno, pero quieren tenerlos de clientes de la mafia del cáncer, a los pobres inocentes les diagnostican leucemia. Esos niños se pondrían bien estando un mes en mi casa y comiendo como personas, pero debido a la ignorancia de sus padres, a dichos niños se les cae el pelo (en este caso literalmente) con los tratamientos agresivos a los que son cruelmente sometidos.

    La leucemia es otra manera de destrozar la vida de un niño. Al igual que el autismo, ningún padre asume la responsabilidad de informarse sobre el tema.

    Siempre digo que es imposible impedir que los ignorantes sufran, pero en este caso, la ignorancia de los padres proyecta el sufrimiento a la siguiente generación. Lo cual me obliga a cambiar la frase:

    Nadie puede impedir que los ignorantes y sus descendientes sufran

    Responder

    • Buenos dias Francisco, podrias informarnos mas sobre lo que comentas de la leucemia.
      Como definirias el desequilibrio en el organismo que los medicos llaman Leucemia?

      Cambiando de tema, podrias indicarme cual seria la manera correcta de hacer una limpieza de colon?? Algun libro o referente para informarme sobre la mejor forma de practicar el ayuno?

      Muchas gracias

      Responder

      • La leucemia es un aumento de los glóbulos blancos, que el fallecido doctor Hamer decía que no tenía ninguna importancia. Con dieta cruda y zumo de remolacha se normalizan los niveles.

        El colon se puede limpiar de dos formas:

        1 – Mi preferida, que es hacer una dieta sana con el 80% comido crudo durante el resto de la vida.

        2 – La menos natural, hacer unas sesiones de hidrocolonoterapia.

      • Alucino… pero entonces el tener un aumento de los globulos blancos, no causa ningun sintoma? Quieres decir que si a un niño le hacen un simple analisis y sale que tiene mas globulos blancos de lo normal, ya lo etiquetan con Leucemia? Algun malestar debe presentar antes no??

      • Ya sabes que la realidad siempre es más alucinante que la ciencia ficción.

        Los síntomas de un niño con leucemia son cansancio, palidez, falta de apetito, etc. Exactamente los mismo síntomas que presenta un niño sano que toma 3 vasos de leche al día y no come casi nada crudo.

        Lo primero que se les ocurre es meterle quimio al pobre crio. Ello es parecido al tiro de gracia que le pegan a los que fusilan para rematarlos.

  7. Posted by Josu on septiembre 4, 2017 at 10:41 pm

    Francisco, respecto a tu respuesta a scoralstom de arriba, es la única razón por la que tu blog sigue abierto.

    Me explico, si millones de personas hicieran caso de tus consejos ( incluso miles), seguro que te harian la vida imposible para que no publicaras nada. Como saben que poca gente te hace caso (en comparación a la que no saben ni que existes), no eres un peligro para lo que llamáis farmafia, asi de claro.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 5, 2017 at 10:24 am

      todos que estan en contra del establishment nos tienen fichados y archivados en ficheros y eso incluye a francisco y los que estais aqui escribiendo y mirando, vuestra ip del ordenador, tablet, o movil os delata,y todo lo que haceis por internet esta grabado nadie escapa al control que tienen montado con las agencias de espionaje.

      Que francisco no esté en el top de los más peligrosos para la elite y la farmacia no significa que no lo sea, solo que es menos famoso, es mejor asi para él y para los que buscamos la verdad.Hay cosas que no se pueden decir por internet, y mientras francisco y demas no se pasen de la raya no hay problema.Lo que dice francisco en el blog son cosas que ya son publicas, no esta destapando una red de prostitución infantil.Pero por el camino que vamos quizá un dia internet esté mas censurado como ejemplo como paises como korea, china etc.De momento aprobecharemos para difundir.

      Responder

    • Posted by econovo on septiembre 5, 2017 at 1:24 pm

      Entonces no eres un problema hasta que no llevas una importante cantidad de seguidores independientemente de lo que digas…..es curioso que el mensaje importe menos que la cantidad de seguidores.

      Alguien le puede dar al botón de reset a la especie humana y empezamos de nuevo mañana mismo??

      Que desastre.

      Responder

      • Un ejemplo de ello es que Pámies, ya ha ido unas cuantas veces a los juzgados. Tiene muchos seguidores y lo tienen en el punto de mira.

        Ya está entre las webs que quiere censurar la Santa Inquisición Médica. En cambio, este blog no saben ni que existe. Es lo que vulgarmente se llama morir de éxito.

      • Posted by menok on septiembre 6, 2017 at 6:45 am

        Carta de Karmelo Bizkarra, también perseguido por la nueva inquisición:

        http://www.zuhaizpe.com/por-una-vision-integrativa-que-no-integrista-de-la-medicina/

        Por una visión integrativa, que no “integrista” de la medicina

        “Tenemos que entender la salud, antes de intentar la curación de las enfermedades”

        Dr.Wilhelm Reich (Biopatía del cáncer)

        Terminé medicina en el año 1979. Por ahora, y si la nueva inquisición no me lo impide, la “sana inquisición”, soy médico. Aunque ninguna inquisición es, ni ha sido, santa ni sana.

        Trabajo y soy director médico de un Centro de Salud Vital, Zuhaizpe, un pequeño hospital…hospitalario. Soy médico; ni oficial ni convencional; ni alternativo ni complementario. Soy un médico que busca despertar la capacidad de autocuración en la persona enferma, acompañándole desde el lado humano.

        El doctor no es el que cura, el doctor es el que enseña

        La palabra doctor viene del latín “docere” y significa enseñar. De ahí deriva docente, y por eso hay doctores en medicina, en historia, en filosofía, etc.

        Sólo desde la arrogancia médica se puede considerar que los médicos curamos. La labor del médico no es curar, sencillamente, porque no podemos curar, sino acompañar al enfermo mientras su organismo se va curando. De paso, podemos enseñarle y apoyarle en su proceso de curación.

        Los antiguos hablaban de la “vis medicatrix naturae”: la fuerza curativa de la naturaleza. Los medicamentos, sean químicos o naturales, remedios de fitoterapia, de homeopatía, de antroposofía o las agujas de acupuntura no pueden curar. En cambio, pueden ayudar a despertar la curación del organismo y pueden potenciar su capacidad de autocuración o autorregeneración.

        En el mismo sentido, con cualquier medicina, sea la que sea, solamente se cura lo curable por el organismo. Pongamos un ejemplo: Si dos personas toman el mismo medicamento para la misma enfermedad, puede que la capacidad curativa del organismo de la primera la cure, pero la falta del poder de autocuración de la segunda la lleve a la muerte.

        Despertar y aplicar los factores de salud; ampliando el arte de curar

        Cuando estudiaba cuarto de la carrera de Medicina estuve a punto de abandonar; me di cuenta de que en la facultad se enseñaba la enfermedad, sus síntomas, su diagnóstico, su pronóstico, su tratamiento… pero apenas conocía nada acerca de la salud, ni de cómo apoyarla o favorecerla. Comprendí que mientras las facultades de medicina no sean también Escuelas de Salud, el sistema sanitario actual permanecerá incompleto y discapacitado.

        En el año 1980, trabajando como médico en Mallabia (Bizkaia), conocí la medicina higienista y descubrí la acción curativa de una alimentación saludable, del ayuno, del ejercicio, de la respiración, del contacto con la naturaleza, de la expresión emocional, de la quietud mental, de la meditación, etc. Me di cuenta lo importante que es que los pacientes pasivos se vuelvan “hacientes” o actuantes de su salud y así, algo más dueños de su destino.

        En 1994 conocí la medicina antroposófica, que revela que el ser humano ha interiorizado en sí, como órganos, los mismos procesos que en la naturaleza existen como minerales, plantas y animales. Por eso, cuando un órgano enferma, se recomienda aplicar, sobre todo, remedios elaborados a partir de elementos de la naturaleza para que éste recupere o “recuerde” su buen funcionamiento.

        Desde que terminé mis estudios en la facultad de medicina, me he formado y continúo formándome asistiendo a una infinidad de cursos y congresos médicos (ninguno de estos, por cierto, subvencionado por la farmaindustria). Siempre con la intención de ampliar la ciencia del curar, más allá de los moldes médicos al uso de los que me impregné en la facultad de medicina.

        Los pacientes no son incautos ignorantes que se dejan embaucar por palabras bonitas. Son pacientes activos que buscan algo diferente o complementario a lo que reciben en el consultorio o en el ambulatorio y son finalmente ellos los que deciden utilizar tratamientos convencionales y/o tratamientos no convencionales eficaces para recuperar su salud.

        “Primum non nocere”; antes de nada, no hacer daño

        Soy médico y como tal trato a los pacientes con lo que considero más eficaz y al mismo tiempo menos perjudicial. Como decían los antiguos médicos “primum non nocere”; antes de nada, no hacer daño.

        Nunca he engañado a ningún paciente, ni he mentido. A nadie he prometido la curación, ya que ésa es una capacidad inherente al organismo vivo, que se despierta cuando está en armonía con las leyes de la vida y la salud.

        Tampoco me he enriquecido a costa de los crédulos pacientes. No he manipulado, utilizado o engañado a nadie, porque mi ética humana está muy por encima de ese umbral.

        En mi práctica médica utilizo consejos de nutrición y hábitos de vida saludable. Si eso no es suficiente, acompaño con remedios de medicina naturista, fitoterapia y sobre todo de medicina antroposófica. Finalmente recomiendo algún remedio químico o la cirugía para tratar o simplemente aliviar, cuando los remedios anteriores no han sido suficientes para la curación. A veces se puede curar y otras sólo se puede aliviar y acompañar.

        He constatado, después de más de 38 años de continuo trabajo y experiencia como médico, que una alimentación saludable, el ejercicio, el ayuno, la respiración profunda, la expresión emocional, la quietud mental y la terapia psicoemocional actúan curando las enfermedades. También he constatado que los remedios médicos antroposóficos, en diluciones homeopáticas, en concentraciones similares a las que se encuentran en nuestro organismo las hormonas, los neurotransmisores, la vitamina B12, o los oligoelementos (cobre, zinc, manganeso…), actúan y son eficaces, incluso en los bebés, sin que ellos tengan “consciencia” de ser tratados; sin mediar un efecto placebo.

        Por ejemplo, la recomendación del consumo diario de vitamina B12 es de 2,4 microgramos al día, es decir 2,4 millonésimas de gramo; la de vitamina D es de 5 microgramos al día. Para un cuerpo de 60 ó 70 kilogramos ¿acaso no son dosis homeopáticas?

        En medicina integrativa preferimos tratar con remedios naturales o medicamentos diluidos en dosis homeopáticas que apenas ocasionan efectos colaterales, dejando los medicamentos químicos en reserva. Yo personalmente, utilizo remedios de medicina antroposófica a bajas diluciones. Igualmente preferimos tratar un dolor de columna con osteopatía antes de intervenir quirúrgicamente. También tratamos con acupuntura o terapia neural tanto el dolor, como la enfermedad que la ocasiona. Sin descartar, por supuesto, la posibilidad de poder utilizar un medicamento químico o de intervenir quirúrgicamente en un momento dado.

        Remedios que se obtienen de la Naturaleza

        Muchos medicamentos de la medicina convencional han surgido de las plantas o sustancias naturales: la digoxina (para el corazón), la ergotamina (frente a la migraña), la atropina (en anestesia), la colchicina (antes en la gota y ahora en enfermedades inmunológicas o como antitumoral). La vinblastina y la vincristina, se extraen de una planta, la vinca; y el taxol (que proviene del tejo) se utilizan como antitumorales. La morfina (procedente del opio), la codeína para la tos, la penicilina que se sintetizó a partir de un hongo…etc. La ciclosporina, un fármaco inmunosupresor usado en el trasplante de órganos para prevenir el rechazo, es producido por un hongo. El principio activo de la aspirina, el ácido acetilsalicílico, se aisló de la corteza del sauce. Las cumarinas (anticoagulantes) se descubrieron a partir del trébol dulce fermentado, que producía hemorragias en los animales que lo ingerían. La metformina, antidiabético muy utilizado actualmente, se aisló de una planta que se usó para el tratamiento de la diabetes en Europa durante la época medieval. Estos sólo son una muestra de los medicamentos convencionales, utilizados en la medicina “oficial” y surgidos de la naturaleza.

        Además, los enfermos buscan en general los tratamientos naturales menos iatrogénicos (que ocasionan menos efectos secundarios o daños colaterales). También procuran un apoyo psicoemocional que no alcanzan a recibir en una consulta de 6 a 10 minutos de media.

        ¿Quién asume las muertes que causan ciertos medicamentos?

        “Mala praxis”, desafortunadamente, la hay en todas las ramas de la ciencia y de la medicina; ¿Acaso no se mueren personas por la medicación o por una intervención médica o quirúrgica no adecuada? ¿Acaso no se han retirado medicamentos después de causar miles de enfermedades graves o muertes? ¿Acaso lo que hoy se considera científico no será contemplado mañana como desfasado y sin consistencia? La utilización de medicamentos tiene sus riesgos y se considera que sólo se informa del 1% de los casos de los efectos adversos de los medicamentos.

        El poder farmacéutico y sus correas de transmisión

        Se sabe que la mayor parte de las revistas médicas o las asociaciones de pacientes están siendo subvencionadas por las casas farmacéuticas con la consiguiente perdida de imparcialidad y objetividad que exige como base toda ciencia. Se convierten con ello en correas de transmisión del poder farmacéutico. ¿Acaso el médico de hoy tiene información objetiva, parcial y humana sobre las enfermedades y sobre cómo tratarlas? ¿Acaso las opiniones críticas a la medicina oficial tienen cabida en las Facultades de Medicina de nuestro país?

        No es científico opinar sobre algo que no se conoce o no se ha experimentado. Quien se arroga la capacidad de indicar cual es la medicina que cura y cual es la que no, resulta ser sólo una víctima de su propia arrogancia.

        Fundamentalismo científico

        No se puede prejuzgar y alegremente condenar ya que en el momento en el que se opina sin conocer, uno deja de ser científico y se convierte en fundamentalista y dogmático de la ciencia.

        No es lícito confundir a la opinión pública, a través de los medios de in-comunicación de masas, metiendo en el mismo saco terapias eficaces y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud con las practicadas por “vendedores de humo”.

        Organización Mundial de la Salud (OMS) versus “Sana Inquisición”

        Mientras la OMS aboga en su estrategia 2014-2023 por la Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), la OMC (Organización Médica Colegial) de nuestro país ha abierto una nueva cruzada, salvaje y radicalmente opuesta a sus recomendaciones.

        Estas son algunas de las recomendaciones de la OMS:

        “Ayudar a los Estados Miembros a desarrollar políticas dinámicas y aplicar planes de acción que refuercen el papel de la medicina tradicional en el mantenimiento de la salud de las personas”(…) “Alentar a los profesionales sanitarios convencionales a que amplíen sus conocimientos sobre utilización de la Medicina Tradicional y Complementaria (MTC)”

        (…) Promover el respeto, la colaboración y el entendimiento mutuos entre los profesi

        onales de la medicina convencional y la MTC” (…) “Fortalecer la educación inter

        disciplinaria y la práctica en colaboración entre profesionales de medicina convencional y de MTC, con un enfoque centrado en la persona” (…) “Aprovechar las posibilidades de la MTC para contribuir a mejorar los servicios de salud y los resultados sanitarios”.

        Así, mientras la OMS, máxima institución de la salud a nivel mundial, promueve el r

        espeto, la colaboración y el entendimiento entre los diferentes profesionales médicos, la “sana inquisición” iniciada en este país, está dispuesta a cortar cabezas disidentes.

        Para algunos profesionales médicos, lo más difícil es respetar a los que piensan distinto. ¿Por qué se empeñan en hacer que lo distinto se vuelva contrario, en vez de contemplar que lo distinto sea complementario?

        Medicina desintegrativa y “farmafia”

        Mientras países de nuestro entorno (Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Portugal, entre otros) están reconociendo la medicina tradicional, complementaria o integrativa y hospitales prestigiosos como el Anderson de Houston, la Clínica Mayo, la Lukas Klinik de Suiza, el Royal London Hospital, o los centros de medicina integrativa de las Universidades de Colorado, Arizona, Wisconsin o Ginebra abogan por integrar lo mejor de la medicina convencional con lo mejor de la tradicional o complementaria, en nuestro país un grupo de “salvaguardas de la ciencia” está empeñado, no en integrar la medicina, sino en desintegrarla. Lo que sospecho (y no soy una persona dada a pensar mal de la gente) es que son correa de transmisión de cierta industria farmacéutica. Por lo visto, también en esto “Spain is diferent”.

        Respeto a la industria farmacéutica (farmacia), que busca el alivio de la enfermedad a través de desarrollar medicamentos eficaces, pero no, a la que sin ética, busca el enriquecimiento sin límites, y con procedimientos fuera de toda ética humana (actualmente se la denomina farmafia).

        OMC, ¿Quo vadis? ¿Adónde vas?

        Un pequeño número de médicos, en representación de la Organización Médica Colegial (OMC), se ha arrogado sin ningún derecho, el privilegio de actuar inquisitoriamente sobre los médicos que como yo actuamos honradamente de acuerdo al Código Deontológico Médico y al juramento de Hipócrates apoyando a los enfermos en su propio camino de autocuración.

        Un escrito de la OMC me encasilla, sin yo saberlo, como parte de una secta, la medicina antroposófica. Considera además que la acupuntura milenaria es una “pseudoterapia”; a la terapia neural la llaman terapia “neutral” y a la medicina tradicional china la denomina “medicina tropical china”. Enjuiciar a la psicoterapia gestalt como pseudopsicoterapia, y considerar que el yoga, la meditación y el mindfulness son técnicas utilizadas por “movimientos sectarios” y “herramientas de manipulación psicológica” es atacar indiscriminadamente a una parte de los profesionales de la salud, entre ellos muchos médicos.

        Pago mi cuota de colegiado desde hace muchos años y por ello me sorprende que mi dinero sea utilizado para denigrar y difamar mi acto médico y para degradarme, de paso, como ser humano, calificándome de “mercachifle” o de “vendehúmos”.

        Soy médico y no quiero que me encasillen dentro de la dicotomía: “convencional versus alternativo”. Soy médico y como tal, trato a los pacientes con lo que considero más eficaz y menos perjudicial, recurriendo a los medicamentos químicos o recomendando una intervención quirúrgica cuando considero adecuado y necesario. No estoy en contra de la medicina convencional y también la practico.

        Por todo eso y porque sencillamente es una cuestión de dignidad y sentido de la justicia, pido respeto, reivindico respeto, exijo respeto por mis prácticas.

        Subrayar que Ola Raknes, psiquiatra noruego, afirmaba que un buen terapeuta tiene que tener como cualidades las tres haches, humanidad, humildad y humor. Y para finalizar, mi deseo que los médicos cultivemos la humanidad para ponernos en el lugar del compañero, la humildad para no caer en la trampa de la arrogancia médica, y el humor porque como médicos, no somos tan importantes, ni tan imprescindibles para la curación.

        “Médico, cúrate a ti mismo…”
        Proverbio hebreo antiguo que es citado en Lucas, 4, 23.

        ¡Salud-os!

        Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi
        Centro de Salud Vital Zuhaizpe, Agosto de 2017

  8. Posted by econovo on septiembre 5, 2017 at 11:16 am

    El otro día fui a mi pueblo a pasar el finde y de paso fui a coger agua a una fuente que hay en el monte, una fuente cuya agua viene de un manantial y no está tratada con flúor, de hecho pone que es agua no potable pero porque no está tratada, pero se puede beber.

    Tengo un medidor de TDS que mide las ppm, la pureza del agua y en la prueba que hice me dio una cantidad de más de 600 ppm. Es agua del monte y arrastra todo lo que pueda disolverse, mi pregunta es: ¿este agua es sana para beber? es agua del monte, sin tratar químicamente pero tiene mucho residuo inorgánico por lo que sería mejor no beberla?

    Gracias.

    Responder

  9. Buenas Llinares.

    Consideras interesante realizar un ayuno de 2 días (48 horas) todos los meses en una persona sana?

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    Responder

    • Yo sólo hago ayuno cuando no tengo hambre, lo que no suele ocurrir casi nunca.

      Lo que sí que hago es no ingerir nada sólido durante 16 horas cada día. Hago una comida al mediodía y otra por la noche, y por la mañana sólo zumo. Huelga decir que entre las comidas no entra nada por mi boca.

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 5, 2017 at 7:09 pm

        lo de no comer nada 16 horas es un ayuno, eso estoy haciendo yo últimamente, haciendo eso se respeta los ciclos fisiologicos de nuestro cuerpo, es decir que en el intervalo de mas o menos de las 20:00 a 12:00 el cuerpo hace el ciclo de eliminación de toxinas, osea que a esa hora el organismo es cuando recoge la basura y la tira fuera, si en lugar de zumos de fruta se ingiere algo que necesite hacer una digestión (todo lo que no sea agua y zumos sin pulpa) el proceso de eliminación queda interrumpido igual como pasa si se interrumpe un ayuno de 24 h.Respetar este principio básico junto con hacer una vida sana es la clave de la longevidad.El ayuno rejuvenece nuestro organismo completamente, y lo pone a punto como un reloj.Esta manera es la forma mas fácil de ayunar y sin pasar hambre.

    • Posted by scoralstom on septiembre 7, 2017 at 4:10 pm

      Dicen que el mejor ayuno es el que comenta Francisco, lo llaman ayuno intermitente, yo prefiero hacerlo sin tomar nada de nada, me suelo tomar un cafe ecologico molido por mi con maquinilla manual y sin azucar, ni leche, ni stevia, solo. (nunca mejor dicho)

      Responder

  10. Posted by Pedro J. on septiembre 5, 2017 at 7:49 pm

    Econovo y compañia..
    leyendo las últimas entradas y sus comentarios diríase para buena parte de los lectores/escribidores de este blog que cualquier cosa, página, o bulo disfrazado de noticia o denuncia que se publica en internet ( y que es susceptible de tener algún tipo de problema legal) es la VERDAD ABSOLUTA .. añado yo no digamos nada si cambiamos el navegador y nos vamos a la parte oscura de la red.. ahí debe estar la revelacion absoluta.. (espero que se entienda la ironía).
    Lo cierto es que es una obviedad reconocida (por el que quiera verla) que una de las cosas más difíciles de la gran herramienta que supone internet es separar la basura de lo que suele ser útil e interesante para la gente.
    El populismo (que nos rodea por todas partes y en todos los ordenes) ha asestado un golpe muy fuerte al concepto de verdad o si me permitís a la verosimilitud de las cosas.. ahora estamos en la época de lo que llaman la postverdad (es decir aquí nadie se corta de decir o publicar los mayores disparates.. .. lo importante es influir lo demás no importa). Resumiendo aquí se exponen con frecuencia comentarios que dan por hecho una serie de cuestiones que suponen un vuelco total al desarrollo de las sociedades tal y como están estructuradas incluida la historia (amos, extraterrestes,conspiraciones ..) yo digo que a grandes cambios del modelo estandar que tenemos .. grandes pruebas de su verosimilitud y esto no lo veo por ninguna parte. Espero que no se haya sentido ofendido nadie.. sólo es mi opinion.

    Responder

  11. Posted by David on septiembre 5, 2017 at 9:30 pm

    https://www.google.es/amp/www.elcomercio.es/gente-estilo/isabel-preysler-vargas-20170829035232-nt_amp.html

    Isabel Preysler y Vargas Llosa se van a una clínica para hacer un ayuno anual de dos semanas,eso si, por una pasta

    Responder

  12. Buenos días, comparto una practica que llevo utilizando 6 meses aproximadamente, con muy buenos resultados, limpiarse los dientes con Jabón, con base de aceite de oliva. Tiene varias ventajas; no tiene flúor añadido, no tienes que gastarte el dinero en pastas sin flúor que suelen ser bastante caras, es muy económico por la enorme duración del jabón, no utilizas envases de plástico y a nivel de limpieza es muy interesante para evitar el sangrado de las encías, me va muy bien.
    La información la conseguí a través de la pagina de limpieza hepática, El doctor Judd declara que el ácido destruye el esmalte y que las caries se desvanecerían si la gente enjuagara el ácido de sus bocas rápidamente. El agua de grifo es todo lo que se necesita para hacer este trabajo.

    Él también comenta que las bacterias no pueden dañar la parte dura externa del esmalte que está compuesto de hydroxiapatita. La prueba es que los huesos y dientes son resistentes a los organismos que se encuentran en la tierra. Después de todo, todos hemos visto fotos de esqueletos que han sido desenterrados con los dientes todavía intactos después de cientos de años.

    Pero ¿por qué usar jabón para lavarse los dientes? Judd dice que la glicerina está presente en todas las cremas dentales y es tan pegajosa que requiere 27 lavadas para limpiarla. Esto significa que los dientes permanecen cubiertos con una capa y no pueden reconstruir el esmalte. Y si los dientes no están limpios, la adenosina difosfatasa (ADP) no puede proveer fosfato al esmalte.

    Saludos

    Responder

    • Posted by Duncan on septiembre 7, 2017 at 11:18 pm

      Gracias por compartir Ra. ¿Te reiferes al jabón de Alepo, por ejemplo? Imagino que también los jabones de coco, con base de su aceite, también deben de dar resultados muy buenos.

      Responder

  13. Posted by antonio on septiembre 7, 2017 at 10:47 am

    Las afectadas por la vacuna papiloma analizan con Sanidad sus graves daños
    http://www.migueljara.com/2017/09/05/las-afectadas-por-la-vacuna-papiloma-analizan-con-sanidad-sus-graves-danos/

    […..Dichos efectos no quieren admitirse, aunque los mismos estén registrados en la ficha técnica de la vacuna, literatura científica y bases de datos de las Agencias Reguladoras…..]

    Estan diciendo: lo sabemos pero nos la pela completamente, si lo admitimos nos joderia el chiringuito joder.

    Responder

  14. Posted by antonio on septiembre 7, 2017 at 11:11 am

    El wifi SE RÍE de la lámpara de sal y las orgonitas

    Responder

  15. Posted by antonio on septiembre 7, 2017 at 12:58 pm

    ¿Cómo las Luces LED Podrían Poner en Riesgo Su Salud?
    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/04/20/luz-infrarroja-cercana.aspx

    el mercola algunas veces hace articulos interesantes otras veces mete mucha la pezuña sobretodo vendiendo la dieta paleo.

    Responder

  16. Posted by Rodolfo on septiembre 7, 2017 at 3:40 pm

    Aunque esto no sea tema de lo que llevamos entre manos creo que tiene sentido comentarlo aquí:

    Xilella fastidiosa. Bacteria que ataca al olivar, almendro, frutales, vid y otras ornamentales. En Italia ha arrasado con miles de olivos, idem Mallorca; ha llegado a la péninsula: Guadalest (ver la wikimierda). No tiene cura ni solución. El “potrocolo” de Bruselas erradica este mal arrancando olivos, almendros o lo que sea en cien metros a la redonda quemando y fumigando todo, dejando terreno vacio. En guadalest 10 has. arrasadas; incluso sin consentimiento del dueño, lo realiza tragsa y va la benemérita con ellos, sin previo aviso. Olivos que ha podido plantar tu tatarabuelo, olivos milenarios (de los romanos), tu trabajo y de tu familia y antepasados, aunque lo hagas en ecológico… todo arrasado.

    ¿Se puede detectar verdaderamente esta bacteria en analíticas de laboratorio? Sus vectores… Es necesario verdaderramente hecer estos estragos? Hacen unas reuniones comarcales para agricultores e informan, justifican… de todas estas acciones, con leyes europeas, dicen el potrocolo de europa, llevan a laguardia civil…

    Creo que el sistema se ha quitado la máscara descaradamente de hace ya tiempo. Del consumismo se ha pasado a la especulación. Si algún negocio que hacen otros les molesta: lo destruyen o se lo anexionan. Me parece que esta bacteria es otra mentira. Sabiendo lo que hacen con humanos, que no van ha hecer con lo demás.Lo mismo paso con el picudo… Aunque ciertamente en un mundo globalizado se trasvasan muchos bichos en el transporte, me parece sospechoso cuanto menos estas acciones.

    ¿Que os parece?

    Responder

    • Es lógico que la Farmafia no se limite a pasar la apisonadora a los humanos, y amplie su campo a los animales y vegetales.

      Sería interesante probar con los árboles afectados pulverizando plata coloidal, pero como nadie es dueño de su vida o su hacienda, todos están sometidos a la dictadura oficial.

      El que los ciudadanos de todo el mundo hayan delegado todas sus responsabilidades y hayan renunciado a su dignidad, es muy cómodo, pero tiene graves efectos secundarios.

      Responder

      • Posted by menok on septiembre 8, 2017 at 11:41 am

        Sobre pulverizar plata coloidal en los árboles…interesante. Lo has probado?

        Tengo unos frutales, sobretodo un limonero, que tiene pulgó y se llena de hormigas y tengo que estar muy encima de él con jabón potásico pero se me está yendo de las manos.

      • En teoría la plata debería ir bien para cualquier tipo de bacteria u hongo, pero no para animales grandes como pulgón u hormigas.

        De todas formas, por probar no pierdes nada.

        Si el pulgón va a la planta para comer bacterias, y las hormigas van a ordeñar los pulgones, si la plata elimina las bacterias, los otros animales se largan por falta de alimento.

      • Posted by antonio on septiembre 8, 2017 at 1:01 pm

        menok prueba con orina, aparte tus arboles te lo agradeceran y todo lo que cultives te dará mas cantidad y tendrá menos plagas.No pongas orina directamente en las hojas o se quemaran, se tiene que diluir en agua a 1/10, 1/15.La orina tiene mucho nitrogeno y en epoca de floración va bien.

        aqui hay un manual y explica como se cultiva con orina en sustitución de fertilizantes y sustratos.
        http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/fertilizante-gratis

      • Posted by antonio on septiembre 8, 2017 at 1:28 pm

        la orina hace mas fuerte y resistente e influye hormonalmente a las plantas.

      • Posted by eugenion on septiembre 10, 2017 at 10:18 am

        Buenos días, me parece muy interesante lo de aplicar plata coloidal a enfermedades de árboles. Estoy interesado en probar su uso en la enfermedad de la Seca que afecta enormemente a la dehesa extremmeña secando encinas y alcornoques de forma alarmante y uqe cada vez se extiende más.

        Se trata de un hongo que afecta a las raices e impide que absorba el agua y nutrientes con el consiguiente secado y muerte del arbol. Voy a intentar probar como funciona la plata coloidal en algunas encinas. El problema a priori es como hacer llegar directamente a la raiz del arbol una cantidad necesaria que sea efectiva, o como inyectarle de alguna manera el tratamiento. Ya que regar con plata coloidal toda la dehesa sería inviable. Agradecería consejos de como optimizar el tratamiento. Muchas gracias de antemano.

      • Posted by antonio on septiembre 10, 2017 at 11:28 am

        eugenion,

        tu echale una buena meada al arbol y veras donde van a ir los hongos.

        la orina es de lo mejor para los hongos incluido los de los humanos.Y para las plagas igual, mantiene a raya los insectos,es tambien un repelente, hace resistente y fuerte a la planta con lo que enferman menos y estan mas sanas,y encima es gratis y da mas cantidad de frutos y seguro que mas años de vida.Yo la bebo cada dia, es lo mas sano que hay.

        mira la informacion que puse en el comentario de arriba sobre el uso de la orina en agricultura.

        Se diluye en agua a 1/10, 1/15 o asi y riegas bien los arboles afectados, la cantidad no se, en poco tiempo se deberia ir.

      • Posted by menok on septiembre 12, 2017 at 10:32 am

        No se como funcionará mi orina, pero la de mis gatos parece que no ayuda demasiado a las plantas.

      • Posted by antonio on septiembre 12, 2017 at 6:21 pm

        le e preguntado a un amigo que entiende de agricultura es profesor de agrohomeopatia y me ha dicho sobre los pulgones que debes aumentar calcio en tus plantas, pon cascaras de huevo en vinagre unos dos dias y luego de este liquido pones un chorrito en cada cubeta de riego y asperjas sobre las plantas un un poquitito de aceite de oliva.

        En cuanto a la Xylella fastidiosa esta se da principalmente en huertos abandonados, se puede eliminar relativamente facil pero requiere un procedimiento que se basa principalmente en hongos descomponedores de madera, por ejemplo Ganoderma applanatum, Ganoderma lucidum, shiitake y mantener una biodiversidad alta, es decir no dejar el suelo pelon sin plantas y de vez en cuando cortarlas y dejarlas en el mismo lugar para que se forme un mulching y con ello materia organica.

      • Menok, la orina de los carnivoros no es buena para las plantas, en cambio, la orina de una vaca preñada es el mejor abono del mundo.

        Como yo no soy carnivoro, pero no estoy preñado, mi orina queda en segundo lugar como abono, detrás de la de la vaca preñada.

        La gente que come carne no debe usar su orina para las plantas.

      • Posted by menok on septiembre 13, 2017 at 10:37 am

        Le diré a mi mujer que orine por los frutales a ver que tal, aunque si la comparo con una vaca no se si le sentará del todo bien 😉

      • Posted by antonio on septiembre 13, 2017 at 12:44 pm

        francisco, ¿porque dices que no es buena la orina de los carnivoros y de las personas que comen animales?

      • Es de dominio público que la orina de los carnivoros es mala para las plantas, por eso sólo se gasta la orina de los herbivoros como abono.

        Supongo que será por el pH ácido, aunque no sé con certeza el motivo.

        Rafa Nadal bebiendo agua de mar en los partidos.

        https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/11/fortunas/1505154135_431581.html

      • Posted by antonio on septiembre 13, 2017 at 2:07 pm

        si, algo habia escuchado sobre la orina de los carnivoros no es la adecuada para los huertos puede ser el ph, pero la humana se lleva usando toda la vida en la agricultura.

        Lo que hacen los agricultores normalmente que abonan con orina humana es dejarla fermentar unos meses (mientras la van recogiendo al mismo tiempo fermenta), 6 creo, para que se alcalinice, el amoniaco que se forma al fermentar aumenta el ph.Pero lo hacen por los patogenos no por el ph.

        Yo esto no lo entiendo muy bien, lo de esterilizar todo.

        este documento de la Dra. Xenia Villavicencio explica como se cultiva con orina
        https://es.scribd.com/doc/41135737/Manual-Aplicacion-Orina-Humana

        yo pienso que no hace falta tanto con 3-7 dias ya tiene un ph muy alcalino.

        Lo suelen almacenar en barriles de plástico, no es aconsejable y menos si se trata de fermentos, con el hummus de ortiga igual, estan hechando plástico al huerto.

        menok,

        ¿viste lo del calcio y los pulgones en mi comentario?prueba eso a ver.

    • Para empezar, si la plata coloidal es para las plantas, no hace falta usar agua destilada, puedes usar agua del grifo.

      Al estar el agua con más minerales se hace muy pronto, pues tiene más conductividad.

      Supongo que se puede usar pulverizando las partes afectadas, o regando con goteo. Habrá que probar lo que funciona.

      Responder

      • La plata coloidal se viene usando para feminizar una planta y que produzca semillas feminizadas. No se si funcionara como plagicida:

        Instructivo Para Hacer Semillas Feminizadas de Marihuana Con Plata Coloidal

        Nota: Este documento corresponde a la segunda parte del documento “Semillas Feminizadas”size]

        costaricalegaliza.com/foro/index.php/topic,2300.0.html

        ¿Qué es Plata Coloidal?

        La plata Coloidal consiste en micro partículas de plata suspendidas en agua destilada por medio de electrólisis.

        ¿Cómo se usa la Plata Coloidal para crear semillas feminizadas de marihuana?

        Se aplica sobre una planta femenina durante 10 a 15 días. Las micro partículas de plata que flotan en la plata coloidal sirven como inhibidores/antagonistas de etileno en la planta, induciéndola a producir flores machos con polen de cromosomas femeninos.

  17. Posted by antonio on septiembre 7, 2017 at 4:52 pm

    PAN DE AVENA CON ZUMO DE TOMATE

    Me acabo de comprar un molde de hornear y lo he estrenado haciendo un pan de avena y como me a gustado tanto os lo quiero compartir.Me inspirado en el pan de trigo amasado con zumo de tomate que tiene francisco en el blog.La avena es un cereal sin gluten pero normalmente por contaminación con el trigo y otros cereales puede tener trazas, pero lo venden sin gluten.
    Es muy muy facil y rapido de hacer y no hace falta amasar.
    Es compatible con platos de verdura no de fruta.

    2 tazas de copos de avena
    1 cucharada de oregano
    1 cdita de sal
    500 ml de zumo de tomate
    semillas de lino

    Se pone lo seco junto y se mezcla menos las semillas.Se hace el zumo de tomate o tomate rallado, y se mezcla bien con una cuchara.Se pone en un molde y se pone por encima las semillas de lino pueden ser de girasol o la que se quiera y se hornea 170 grados 45 minutos.

    El resultado es la consistencia parecida a un bizcocho, es blandito jugoso y sabroso.Se le puede poner un chorrito de aceite por encima y acompañar una ensalada, un paté vegetal, tahini, o quesillo untable de girasol que se hace con 50 g semillas 2 cucharadas de levadura nutricional, un poco de agua de mar o agua y sal y se bate en minipimer, se le puede poner un poco de ajo y cebolla en polvo o tomate deshidratado.

    La próxima vez lo probaré en lugar de zumo de tomate con zumo de apio, cebolla, tomate y zanahoria.

    Tengo pensado hacer mas recetas parecidas si me quedan bien os la compartiré.

    Responder

    • Posted by econovo on septiembre 7, 2017 at 5:22 pm

      y cómo sube si no tiene gluten ni levadura??? no entiendo

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 7, 2017 at 5:35 pm

        no sube, al cocerse de esta manera la avena queda asi de esponjosa como un bizcocho, no hace falta levaduras aparte que no le hace nada, yo le puse media cucharadita de bicarbonato de sodio que dicen que le da mas esponjosidad pero no es necesario.Lo tengo que probar con zumo de mandarina y algarroba como el otro pan que tiene francisco, tiene que quedar bien.

      • Posted by antonio on septiembre 7, 2017 at 5:40 pm

        bueno la avena tecnicamente si tiene gluten se llama avenina pero no es igual que el gluten del trigo, el arroz tambien tiene gluten pero tampoco se comporta igual estos cereales los pueden comer los celiacos.

  18. There were no cases of autism in 212 unvaccinated children, but 8 autism cases in the 50 vaccinated children (16%)

    https://avn.org.au/2017/08/vaccines-unavoidably-unsafe-dr-john-piesse/

    No escarmientan.

    Responder

  19. Posted by antonio on septiembre 8, 2017 at 6:31 pm

    Médicos se defienden ante los ataques a la Medicina Natural

    en el minuto 27:41 dice el porque del ataque de la inquisición médica de espàña a la medicina natural.

    Responder

  20. Posted by antonio on septiembre 9, 2017 at 12:43 pm

    ¡La afirmación de que la mayoría de los casos de cáncer se cura es falsa!

    Así se denuncia en un contundente escrito enviado ayer jueves por burofax a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Dª Dolores Montserrat Montserrat a la que se pregunta hasta cuándo va a consentir el ministerio que la ciudadanía se crea tamaña mentira siendo algo tan grave y delictivo que de hecho debería intervenir de oficio para evitarlo la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

    “Por enésima vez en los últimos años los medios de comunicación españoles trasladan a la ciudadanía la falacia de que la mayoría de los casos de cáncer se curan con los actuales tratamientos oncológicos, algo absolutamente falso. Y lo difunden porque así se lo hacen creer una y otra vez los máximos representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), esta vez con motivo del congreso de Oncología que organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO) en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR) se celebrará en Madrid entre el 8 y 12 de septiembre”, empieza diciendo el escrito que agrega: “Ni el Dr. Miguel Martín Jiménez –presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)- ni el abogado Ignacio Muñoz Pidal -presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)-, ni sus antecesores en esos cargos, ni quienes desde el sector repiten tal afirmación aportan un solo dato objetivo que avale tal afirmación. De hecho no osan hacerla ni los laboratorios que fabrican los quimioterápicos que en todo el mundo usan los oncólogos porque saben que terminarían en los tribunales”.

    El autor de la carta de denuncia, Jose Antonio Campoy, presidente de la World Association for Cancer Research (WACR) y director de Discovery DSALUD (www.dsalud.com), explica: “Llevamos 19 años leyendo gran parte de los trabajos publicados sobre cáncer en revistas científicas de todo el mundo -fruto de lo cual hemos elaborado más de 150 extensos artículos- y tras haber consultado miles de abstracs no hemos encontrado ni un solo quimioterápico que prevenga o cure el cáncer. Ni uno solo en el último medio siglo. Y, por supuesto, ningún protocolo oncológico que permita tal cosa, entre otras razones porque sería inaudito que el uso conjunto de dos o más fármacos que no curan el cáncer lo logren. Ni siquiera en el supuesto de que quienes afirman tal falacia se refieran a la vergonzosamente denominada “curación clínica”, es decir, a la supervivencia a cinco años. Porque lo único que la literatura científica oncológica recoge son casos de resultados marginales y el presunto logro por parte de algún quimioterápico -más que discutible- de una supervivencia extra de 2 o 3 meses. Eso es lo máximo que oficialmente avalan las agencias reguladoras y lo que algunos de los responsables ministeriales han reconocido sobre los fármacos oncológicos”.

    Y agrega: “En suma, si no hay fármaco o protocolo oncológico alguno que haya demostrado prevenir, detener o curar el cáncer -sea ésta una palabra que designa a una o más de cien enfermedades distintas porque ni en eso se ponen de acuerdo los “expertos”-, ¿cómo se permite a los representantes de esas y otras asociaciones con claros conflictos de interés con la industria farmacéutica hacer creer a la ciudadanía que hoy el 53% sobrevive -no que se cura- cinco años y un 50% diez (véase: http://www.seom.org/es/prensa/el-cancer-en-espanyacom/105941-las-cifras-del-cancer-en-espana-2017?showall=1). ¿Cómo? ¿Con fármacos y protocolos que jamás han demostrado curar el cáncer en ningún ensayo clínico?”

    “En la prevención y curación del cáncer -añade la carta- no se ha avanzado prácticamente NADA en décadas. Los datos de morbilidad hospitalaria del Instituto Nacional de Estadística (INE) son de hecho contundentes. Según los mismos entre 2000 y 2015 -último año computado- murieron por tumores malignos en España 95.072 personas en 2000, 97.714 en 2001, 97.784 en 2002, 99.826 en 2003, 100.485 en 2004, 100.189 en 2005, 101.669 en 2006, 103.329 en 2007, 103.999 en 2008, 105.133 en 2009, 107.188 en 2010, 109.341 en 2011, 110.993 en 2012, 111.021 en 2013, 110.278 en 2014 y 111.381 en 2015, último año contabilizado que se publica en el Anuario Estadístico de España 2017”.

    En la carta de denuncia se pregunta asimismo cómo se justifica que el estado pague los disparatados costes de los quimioterápicos estando el sistema sanitario español al borde la quiebra y no habiendo fármaco o protocolo alguno que prevenga o cure el cáncer. “Se ha llegado a costear 600.000 euros por un tratamiento combinado que solo logró para el paciente un mes más de supervivencia”, asevera un grupo de investigadores español encabezado por la doctora Itziar Oyagüez cuyo trabajo se cita en la carta.

    La denuncia recuerda que el doctor Vinay K. Prasad -oncólogo del Oregon Health & Knight Cancer Institute de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón y autor de más de 130 artículos revisados por pares y publicados en revistas de gran impacto como Nature, British Medical Journal, JAMA: Oncology, Journal of Clinical Oncology y New England Journal of Medicine- publicó en marzo pasado un trabajo en Nature Reviews Clinical Oncology con el título The high price of anticancer drugs: origins, implications, barriers, solutions (El alto precio de las drogas anticancerosas: orígenes, implicaciones, barreras, soluciones) en el que -entre otras muchas cosas- denuncia que puedan pagarse 900.000 dólares al año por Regorafenib –fármaco para el cáncer colorrectal metastásico- cuando solo mantiene una mejor calidad de vida o que se paguen por lo mismo 800.000 por Necitumumab -para el cáncer de pulmón escamoso metastásico-, 710.000 por Pertuzumab –para el cáncer de mama metastásico- o 500.000 por Bevacizumab –para el cáncer colorrectal con metástasis-. Se trata –denuncia en su texto- “de cantidades que exceden todos los umbrales razonables de rentabilidad”.

    La carta a la ministra agrega que “en 2013 se publicó en Nature Medicine un estudio que no solo pone en duda que el uso de quimioterápicos sea útil para tratar el cáncer sino que indica que su utilización daña los tejidos sanos adyacentes al tumor y ayuda a que éste se expanda y crezca pudiendo además dar lugar a metástasis. Y es que los quimioterápicos –al menos algunos, si no todos- llevan a los fibroblastos a protegerse de ellos segregando unas proteínas -las WTN16B- que en una situación normal se ocupan de mantener la integridad del tejido conjuntivo y son básicos en la cicatrización de heridas y la producción de colágeno pero que ante la presencia de esos venenos ¡producen una cantidad 30 veces superior y eso hace crecer el tumor!”

    Finalmente explica que “ya en 2006 un equipo dirigido por Mark Noble -del Departamento de Genética Biomédica de la Universidad de Rochester en Nueva York- dio a conocer que los quimioterápicos que se usan ​para tratar los cánceres de mama, ovario, colon y recto así como el linfoma no-Hodgkin son más tóxicos para algunas células sanas que para las cancerosas. Y un trabajo del Departamento de Radiación Oncológica del Northern Sydney Cancer Centre de Sydney (Australia) publicado en 2004 y efectuado por G. Morgan, R. Ward y M. Barton que el posible beneficio de la Quimioterapia es ¡inferior al 2,5%!”

    MEDICAL NEWS

    Responder

  21. Posted by antonio on septiembre 9, 2017 at 12:53 pm

    francisco, ¿copiar y difundir lo que escribe el Campoy en medical news es legal?

    Responder

  22. Posted by econovo on septiembre 11, 2017 at 5:28 pm

    Qué debemos saber acerca del sistema endocrino? recomienda alguna lectura?

    Gracias.

    Responder

    • Cualquier ser vivo lo único que tiene que saber es qué alimentos son aptos para su alimentación y cuáles son los venenos en su entorno. Cosa que los animales saben perfectamente.

      De los sistemas del cuerpo y del funcionamento de los órganos ya se encarga el organismo automáticamente, no hace falta aprender nada. Nunca he visto a ningún animal salvaje leyendo un libro, y nunca hacen nada que les perjudique, ni a ellos ni al planeta.

      Responder

      • Posted by menok on septiembre 12, 2017 at 10:39 am

        Hablando sobre el comportamiento de los animales, la gran mayoría se comen la placenta de sus crías al nacer, ya sea por que saben que es un gran alimento o, quizás más razonable, para no dejar rastro del nacimiento de la cría y evitar depredadores.

        Tengo entendido que los chimpancés que son bastante similares a nosotros mantienen a sus crías con la placenta hasta que ésta, de forma natural, se desprende.

        ¿Cual sería según vosotros la forma idónea para los humanos? Yo tengo mis dudas, lo que tengo claro es que el cordón no se debe pinzar hasta que deje de latir, pero llevar la placenta a cuestas entre 3-7 días tiene beneficios? Dentro de unos meses tendremos que decidir…

      • Posted by econovo on septiembre 12, 2017 at 6:14 pm

        Pero por tener nociones básicas del cuerpo humano, cómo funciona, cómo mantenerlo, qué no hacer…supongo que usted sabe que es el sistema endocrino y cómo funciona y lo ha hecho por conocerse a si mismo y al cuerpo humano.

        Hay mucha información por internet pero si se lo pregunto a usted es por la confianza que le tengo.

      • Menok, en mi libro digo que los humanos no deben comerse la placenta, pero si deben procurar que todo el líquido que hay entre dentro del niño antes de cortar el cordón. Las propiedades que tiene ese líquido, es mejor que las obtenga el niño que la placenta se venda a la industria para fabricar cremas rejuvenecedoras.

        El motivo principal por el que los animales que se comen la placenta es presionar la placenta para inyectar todo el líquido en la cría, aunque con ello consiguen otros motivos secundarios:

        – que el cordón se rompa después de haber sido estirado, con esa dilatación se consigue que se cierre sobre sí mismo sin necesidad de ninguna pinza.

        – evitar residuos que puedan delatar el cubil de la crías.

      • Posted by menok on septiembre 13, 2017 at 10:47 am

        Le volveré a dar un vistazo al libro, gracias. Supongo que optaremos por algo intermedio, quizás 24h con la placenta. No me veo estirándola, me quedo sin mujer. Aunque apretarla un poco se podría pensar.

        Está claro que el parto lo tendremos en casa, si todo va bien. Me imagino que en hospital sería muy complicado.

        También me surgen dudas aunque cada vez menos sobre la vit. K al recién nacido (intramuscular ni de broma). Me surge alguna duda más sobre la prueba del ¨talón¨.

        Si alguien tiene info agradezco vuestras opiniones.

        Sobre el Dr. Escudero pensábamos ir, pero después de hablar con ellos y leer diferentes opiniones bastante negativas algunas en el blog de Pàmies y otros, decidimos invertir los 400€ en el parto en casa. Que pena de país en el que me tengo yo que pagar algo que genera mucho menos gasto social que un parto en hospital. Así vamos.

      • Posted by econovo on septiembre 13, 2017 at 10:48 am

        Ok ya buscaré por otro lado información.

      • Econovo, voy a intentar ponerte el tema en perspectiva.

        En el cuerpo de cualquier ser vivo se producen millones de procesos cada segundo. Los hay físicos, químicos, hormonales, bacterianos, electromagnéticos, etc.

        De vez en cuando la ciencia dice que ha comprendido alguno de esos procesos, pero un tiempo después nos enteramos de que la explicación era falsa, incorrecta, manipulada y, en el mejor de los casos, parcial e incompleta. Como perfecto ejemplo te puedo poner la última teoría del cáncer de Coral Mateo. He estado décadas sosteniendo unas teorías sobre el cáncer, que se han demostrado totalmente falsas e infundadas.

        Que un mecánico de coches aprenda cómo funciona un motor es necesario, lógico y coherente. Que alguien piense que puede llegar a saber de verdad cómo funciona cualquier sistema u órgano del cuerpo humano, es infantil, además de una pérdida de tiempo.

        Lo que hace tu hígado en una hora, no pueden hacerlo todas las instalaciones de la Bayer en un día. Pongo este ejemplo para que se vea la profundidad del asunto que se quiere comprender.

        Yo soy consciente de que nunca sabré el funcionamiento de la millonésima parte de las cosas que ocurren en mi cuerpo. Una vez que he llegado a esa conclusión, me veo obligado a enfocar el asunto de manera diferente:

        En vez de intentar comprender los procesos, lo que hago es confiar plenamente en que mi cuerpo sabe perfectamente lo que debe hacer en cada momento. Lo único que debo hacer es no molestar.

        Para saber el tipo de vida que debo hacer para no molestar a mi cuerpo, recurro a la comparación con los animales salvajes, que nunca se equivocan.

        Mirando a los animales puedo saber cual es la mejor alimentación para mí, si ellos cocinan o no, a qué hora duermen, si se vacunan, qué hacen cuando tienen una herida, si se desplazan andando o en avión, si comen productos en lata o frescos, si utilizan conservantes y colorantes, si van desnudos o vestidos, si sienten verguenza por ir desnudos, etc.

      • Posted by econovo on septiembre 13, 2017 at 1:18 pm

        Gracias por su respuesta, he entendido la idea, mejor no molestar que comprender a una máquina tan perfecta como el cuerpo humano.

  23. Cinco millones de españoles con migraña, medicándose con potingues que nunca han ayudado a nadie. Repito, nadie puede evitar que los ignorantes y sus descendientes sufran.

    http://www.vozpopuli.com/altavoz/next/espanoles-migrana_0_1062195026.html

    Con lo fácil que sería dejar los lácteos y los 50 kg de azúcar que ingieren al año.

    Responder

    • Hace años le dejé el libro verde a una amiga enfermera para que se tratar las fuertes migrañas y algún asunto mas . 5 o 7 años despues y mientras tanto habiendo recuperado a una hija con indicios de autismo (las dos hicieron dietas etc) me comentó esta semana que ya casi no tiene ni una décima parte de las migrañas que tenia y que es por tema que las suyas eran muy hormonales y que con la menopausia le desaparecerian (tiene 35) Bueno, el caso es que está mucho mejor 🙂

      Responder

      • Tanto las migrañas por alimentación como las hormonales se solucionan con la dieta. Lo que pasa es que poca gente es capaz de hacer las dietas correctamente.

        Con medio kilo de verduras crudas muy variadas al día. Con un kilo y medio de fruta cruda al día. Bebiendo un litro de agua destilada fuera de las comidas. Sin drogas legales o ilegales. Sin lácteos ni azúcar ni conservantes y colorantes, no creo que pueda seguir teniendo migrañas.

  24. Posted by antonio on septiembre 12, 2017 at 1:27 pm

    francisco, ¿los quesos de semillas oleaginosas fermentados serian compatibles con fruta?

    Os comparto este exquisito queso de semillas de girasol fermentado:
    http://www.kijimunas-kitchen.com/es/exquesito-queso-viejo-de-semillas-de-girasol/

    Esta receta lleva especias por fuera en la corteza y no combina bien con fruta pero se le puede quitar.

    yo le añado levadura nutricional, y en lugar de agua y sal y rejuvelac le pongo en la batidora con solo agua de mar y un poco de jugo de col fermentado para que fermente antes pero no es necesario usar fermentos.Se puede variar la receta al gusto.

    Responder

  25. Posted by Juan on septiembre 13, 2017 at 2:31 pm

    Hola Francisco:
    He leído que consumir chocolate negro es bastante bueno.
    Qué opina?. Usted lo consume?.
    Un saludo.

    Responder

    • El chocolate no es bueno, lo que tiene antioxidantes es el cacao. El problema es que el cacao es tan amargo, que para poder comerlo le ponen el triple de azúcar.

      Yo prefiero sacar los antioxidantes de todo lo que es de color morado: granadas, remolacha roja, col morada, uva negra, etc. Tomo todas esas cosas porque están buenas de sabor, porque antioxidantes necesito muy pocos.

      Si tienes el capricho de tomar cacao, compra cascarilla de cacao y endulza con miel o estevia. La harina de algarrobas también tiene un sabor parecido y no necesita endulzarla.

      http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/356_Harina-de-Algarroba-de-cultlivo-ecologico.htm

      Yo me hago sopas de pan con zumo de melón, le pongo dos cucharadas de harina de algarroba, y está mucho mejor que el colacao. No necesita endulzarlo con nada.

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 13, 2017 at 8:11 pm

        el zumo de melón y algarroba es una delicia, a mi me encanta con copos de avena, este verano me hinchao de cenar eso, rápido de preparar y muy nutritivo.Lo tengo que probar con pan amasado con zumo de mandarinas seguro que esta buenisimo.

  26. Posted by Félix on septiembre 14, 2017 at 11:27 am

    Buenos días,

    A ver como cuento esto…. Resulta que desde hace una temporada tengo ligeros picores en el glande… La causa son rojeces que aparecen de distintas formas y tamaños, a veces con forma circular pequeña otras veces más grande y a veces sin forma definida… Esto a veces se extiende al prepucio que también se enrojece e inflama un poco en alguna parte del mismo. Nunca he sentido dolor…. Alguna vez se ha producido una especie de pus blanca pestilente que aparecia al retraer el prepucio ( no estoy circuncidado)
    Despues de algunos meses con esta ligera molestia que va y viene, fui la semana pasada al urologo…. me pidio un exudado y me receto antes de saber el resultado una pomada que es antifungica, antibacteriana y anti todo…. y me dijo que me la pusiera desde ya…. cosa que no hize…. Los resultados salieron ayer y no salio nada de nada, aunque es verdad que en el exudado la cosa no estaba muy irritada…
    Hasta hoy me he estado lavando con agua en la cual ponia una cantidad generosa de sal del himalaya porque no podía hacer plata coloidal, pero ahora ya si puedo hacerla, por lo que te pregunto Francisco:
    como tratarias este tema? es la plata coloidal una buena idea? que proporcion crees que sería adecuada para lavarme la zona…. 15 ppm ?…. Me lavo con la frecuencia que quiera no? (espero que no se ponga de color azul, jejejej)
    La dieta que llevo no es la ideal pero apenas como carne y poco pescado…. y pocos dulces salvo fruta que como muchisima
    Para los curiosos: no he hecho nada raro, ni prácticas de riesgo, ni nada de nada, solo con mi novia y todo normalito….
    Pues lo dicho, voy a ir preparando agua destilada….

    Saludos y gracias

    Responder

    • Parece que es inflamación o irritación, quizá no se trata de una infección.

      Prueba a usar ropa interior 100% algodón y remojar la zona con agua de mar o agua con sal.

      Si usas plata coloidal no puedes tener ningún problema grave. Con 10 ppm es suficiente. Si la usas con frecuencia podría llegar a coger la zona un color azul pitufo. No causa problemas físicos, pero sí podría haber cambios en tus relaciones. La originalidad es apreciada por algunas personas y rechazada por otras.

      Responder

    • Hola Felix, para esto que comentas a mi me ha funcionado el yogur de oveja ecológico, también probé el aceite del árbol del te con el mismo resultado. Con ambos me soluciono el problema.

      Responder

  27. Posted by antonio on septiembre 14, 2017 at 9:06 pm

    francisco, desde hace unas semanas estoy tomando únicamente zumos de fruta por las mañanas, y me dado cuenta de lo bien que sienta, me noto con mas energia.Antes comia cereal y fruta pero sin hambre y mi cuerpo la verdad lo tengo acostumbrado ya de hace muchos años a no comer apenas nada por las mañanas, y me sentia un poco pesado, mi cuerpo me estaba indicando el camino.

    Esto de no comer nada 14, 15h ahorra mucha energia de la digestion que el cuerpo la aprovecha para curarse y repararse, y eliminar toxinas, es un medio ayuno, o ayuno intermitente.

    Hace poco lei un articulo que decia que durante el ayuno si se hace ejercicio los músculos se deshace de las fibras dañadas y lo renueva, vamos que mantiene joven el musculo.Por lo visto en ese articulo decia que este fenomeno no se produce si no se hace ejercicio durante el ayuno.Tambien decia que hacer fitnes y culturismo es lo contrario, y envejece el músculo, con lo que en esta vida se a de elegir entre tener mucho musculo o estar mas delgado y tener los musculos jovenes.

    Responder

  28. Buenos días, Francisco últimamente me encuentro con dificultad para respirar, siento como si estuviera un poco obstruido, algún remedio para mejorar la respiración ?

    Responder

    • Habrá que saber si fumas, respiras ambientes cargados o tienes mucosidad.

      Si hay un problema físico o la obstrucción es debida a agentes externos.

      Hacen falta más detalles sobre el tema.

      Responder

      • No fumo desde hace 7 años, vivo en la ciudad y trabajo en ambientes poco cargados, mucosidad si que tengo y también estornudo con frecuencia, es al llegar el otoño, cuando las molestias se incrementan, llevo una alimentación principalmente vegetariana, con algún huevo y algún yogur muy de vez en cuando. No consumo drogas, exceptuando esporadicamente alguna vez un vaso de vino, y no tomo azúcar.

      • Seguramente se trata de alguna alergia o intolerancia.

        Mientras tengas mucosidad quiere decir que no haces la dieta correctamente. O comes harinas refinadas, o consumes azúcar o lacteos en los productos manufacturados, o cometes incompatibilidades, o comes algún producto que tu cuerpo rechaza, como podría ser el gluten.

      • Posted by antonio on septiembre 19, 2017 at 11:30 am

        Ra,

        Lo de tener alergia estornudos al llegar el otoño me pasaba hace años, y es porque al cambiar la estación tambien cambiamos la ropa, sabanas que han estado guardados durante meses en el armario y eso va criando ácaros y estos se cagan y esas heces es lo que a muchos yo incluido nos causa alergias, estornudos que al final termina en mocos y resfriados tambien en mala respiración

        Ahora que hago una dieta mas sana sufro menos este problema, pero en cada cambio de estación tengo que coger toda la ropa, mantas,etc que han estado guardado y lavarlas antes de usar, las que se puedan a temperatura alta, de esta manera se elimina en parte los ácaros del polvo.Exponer al sol tambien los elimina.

    • Gracias a los 2, por las respuestas, procedo a limpieza general de la casa y en cuanto al gluten, pruebo un mes sin tomarlo, y reviso la dieta, a ver si noto mejoría.

      Responder

  29. Posted by antonio on septiembre 17, 2017 at 7:28 pm

    El médico de familia Enric Costa es un disidente de la Teoría de la Infección. La medicina farmacológica occidental es la única que contempla la infección como enfermedad. Ninguna otra medicina tradicional la contempla ni la reconoce. Nuestros médicos son educados con la teoría de la infección, cuando se ha demostrado ya que es eminente falsa y que los microbios forman parte de nuestra biología, son nuestros simbiontes. Para nada son nuestros enemigos, ni nos atacan, ni esto es la guerra. Más bien todo lo contrario.

    Conferencia del médico de familia Enric Costa Verger en la Fira d’Alimentació i Salut en Balaguer, octubre del 2016.

    Responder

  30. Posted by antonio on septiembre 19, 2017 at 2:07 pm

    francisco,
    ¿que piensas de los purificadores de aire?algunos esterilizan el aire de la casa eliminando las bacterias y virus, justo lo que nosotros somos.Esterilizar todo va en contra de la vida.

    Responder

  31. Posted by antonio on septiembre 19, 2017 at 3:31 pm

    Ya es oficial, El director de la CIA, John O. Brennan reconoce publicamente los planes de geoingeniería masiva que se producen por todo el mundo.

    Responder

    • Posted by econovo on septiembre 20, 2017 at 9:09 am

      Te has dado cuenta el nombre de la sociedad “secreta” que se publicita el CFR?….

      Responder

    • Posted by antonio on septiembre 21, 2017 at 5:57 pm

      Con la excusa de combatir un mosquito, miles de personas en Houston EE.UU. estos dias están siendo fumigadas indiscriminadamente con un insecticida llamado NALED, el cual estudios científicos demuestran que causa cáncer y microcefalia, ellos te crean el problema para darte la solución..

      Alucinante…

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 21, 2017 at 6:02 pm

        Lo de Houston se esta efectuando estos días, pero llevan desde el año pasado fumigando por EE.UU. con la excusa del virus ZIKA y sus mosquitos genéricamente modificados… Es flipante

      • Al igual que con el timo del Sida, el tratamiento produce los mismos problemas que la enfermedad inventada.

        Luego cuando haya una epidemia de microcefalia producida por los neurotóxicos, dirán que es el terrorífico Zika. Enseguida se inventarán las vacunas o antivirales contra el Zika, que producirán media docena de enfermedades nuevas.

        El mismo perro de siempre que le cambian el collar para disimular. No hace falta esforzarse en disimular, pues la gente traga con todo lo que le echen y entra en pánico cuando se lo ordenan.

      • Posted by antonio on septiembre 22, 2017 at 11:50 am

        Es alucinante, somos cucarachas para esos psicopatas.
        francisco lo mejor para aguantar todo esto es comprar mucha vaselina mentolada ecologica sin aditivos y una buenas rodilleras reglamentarias para no hacernos daños en las rodillas al estar de 4 patas.

  32. Buenos días, Llinares.

    Tengo una niña de 7 años. En los últimos 8-10 meses le ha ocurrido (unas 3 o 4 veces) que empieza a toser, le irrita la garganta y se le carga el pecho (respiración). Todo acaba derivando en dolor en el estómago, con vómitos frecuentes.

    A que se puede deber? No toma leche ni derivados aunque su alimentación debe mejorar mucho.
    No la hemos llevado al médico ni ha tomado antibiótico.

    Por donde pueden ir los tiros?

    Muchas gracias de antemano!

    Responder

    • Cuando dices que no toma leche ni derivados, no sé si tienes en cuenta que la mayoría de los productos de un supermercado contienen leche o sus derivados y, sobre todo, todos llevan azúcar (conservas, bollería, helados, chucherias, etc.).

      Luego tenemos todos los aditivos, conservantes, colorantes, etc., que pueden producir alergias y sus consecuencias.

      Tampoco has dicho si la niña está vacunada. Si lo está, no necesita tomar nada más para sufrir alergias e intolerancias que le provoquen esos problemas.

      Los tiros pueden venir de varios frentes diferentes, y puede que la niña esté expuesta a varios de ellos.

      Responder

  33. Posted by asdf on septiembre 22, 2017 at 8:26 pm

    Hola Francisco. He estado mirando cuales son los mejores endulzantes y queria saber su opinion.
    Damos por hecho que el endulzante ideal por no aportar calorias, ser nutritiva y medicinal. Esto para la gente que le preocupan las calorias ingeridas. Para mi la mejor seria la miel natural cruda (polen deshidratado) este ademas tiene muchisima energia.
    Y aqui viene mi duda.
    ¿Cual seria lo mejor despues de estos dos?
    He leido sobre la panela que es jugo de caña sin deshidratado que segun ellos conserva muchos minerales y vitaminas. Cosa dudo bastante porque segun he visto lo hierven a altisimas temperaturas y si algo sobrevive a esa masacre da gracias.

    Lo siguiente que he visto que hablan muy bien es el azucar de coco que es savia deshidratada pero igual que antes si le elevan mucho la temperatura no creo que tenga parecido con lo que realmente sale del arbol.

    Lo ultimo de lo que tambien se habla bien es de los siropes de cereal o melazas que se hacen igual cociendo pero en este caso les meten encimas para digerir los almidones y conseguir azucares.

    Viendo esto me quedo con la miel cruda no alterada ni tocada y con la stevia pero me gustaria saber cual seria la siguiente opcion mas saludable.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 22, 2017 at 10:04 pm

      Hola asdf, prueba hacer sirope de dátiles a ver si te gusta, esta muy bueno es muy sano y muy nutritivo, yo lo hago. Por si te interesa mira en los supermercados Dia, venden dátiles naturales sin aditivos, y no estan mal de precio los venden con la rama. https://www.youtube.com/watch?v=AhTaoyoA0fE

      tambien uso stevia, he probado la refinada liquida y esta bien para endulzar no da el regusto amargo como la natural, en polvo refinada tambien esta bien pero claro las propiedades olvidate.

      Ahora en españa ya es legal comprar stevia sin refinar, con lo que te sale mas barato comprar hoja seca de stevia y molerla en un molinillo de cafe que comprar ya molido, o mejor aun cultivala si puedes en tu casa.

      Por cierto no compres el de agave, es alta fructosa y no es bueno para el higado.

      Tambien endulzo pasas, higos secos.

      Responder

  34. Posted by econovo on septiembre 23, 2017 at 7:11 am

    A qué edad se considera que el sistema inmunológico de un niño está totalmente desarrollado, que tiene todas sus defensas en funcionamiento y que llevando una vida sana y natural va a mantener sus defensas al 100%.?

    Lo digo porque mis hijos acaban de empezar la guardería y hay un mantram muy extendido que dice que cuando los niños entran a la guardería empiezan a coger todos los virus de los demás nenes y que enferman por ello. Yo pienso que eso es falso, que los virus se pueden coger pero que si entran en un cuerpo sano, en un cuerpo alcalino, el virus se desactiva y no se desarrolla la enfermedad.

    Entiendo un cuerpo sano cuando no se vacuna, no toma antibióticos, ni azúcar ni sal refinada, conservantes ni colorantes ni potenciadores de sabor, ni productos manufacturados…

    Responder

  35. Posted by antonio on septiembre 23, 2017 at 11:37 am

    Econovo, en un comentario mio de mas arriba, puse un video de Enric Costa ablando precisamente de esto mismo.Es muy interesante.

    Nosotros somos bacterias y virus, nos superan en numero en mas de 10/1 a nuestras celulas, somos mas bacterias y virus que humanos y llevan con nosotros toda la vida y hasta la ciencia oficial a reconocido recientemente lo que los naturistas llevan diciendo muchos años que hacen funciones vitales en nuestro organismo, lo llaman el microbioma humano o microbiota.

    Algunos matasanos cuando descubrieron los virus y bacterias por primera vez y sin saber lo que eran ni sus funciones que desempeñaban le declararon la guerra,sin mas, y todo para vender vacunas y crear asi enfermos crónicos, desde ese momento nos convertimos en cobayas.

    Los único que tenemos que preocuparnos es en hacer bien las cosas y tener el ph alcalino el resto son fantasias de mentes depravadas para vender vacunas.

    Responder

  36. Posted by manuel hermesiano on septiembre 25, 2017 at 10:18 am

    Buenos días Francisco, mi mujer esta embarazada de 6 meses sin procedimientos de clínicas. Nunca ha bebido alcohol ni fumado y lleva una dieta bastante sana. Me gustaría preguntarle ya que en su familia hay mucho personal sanitario, ahora le dicen que no puede tomar miel que no este pasteurizada. Podria tener yo algún argumento para contrarrestar esto de los productos pasteurizados y sobre todo la miel?

    Responder

    • Te voy a dar dos argumentos:

      1 – Si un tarro de miel abierto se conserva durante diez años sin estropearse, es debido a que en una concentración de dulzor en el que hay menos del 20% de humedad es imposible la vida bacteriana. Por tanto, es imposible que pueda contraer nada por comer miel sin pasteurizar.

      Pasteurizar la miel es una imbecilidad, a la que obligan las estúpidas autoridades alimentarias. Pronto querrán irradiar todas las verduras y frutas frescas, para que nadie pueda comer vitaminas y entre en el circuito de la enfermedad. Eso ya está previsto en el Codex Alimentarius y se empieza a hacer.

      2 – Dile a la familia que no se metan en cosas de las que no tienen ni pajolera idea. Dile que sólo aceptarás consejos que vayan acompañados del estudio científico pertinente. Si quieren aconsejar, que lo hagan bajo el método científico.

      Si te dan algún estudio haz el favor de ponerlo aquí, los asiduos a este blog nos merecemos reirnos de vez en cuando.

      Responder

      • Posted by manuel hermesiano on septiembre 25, 2017 at 12:30 pm

        Muchisimas gracias por su respuesta, le damos las gracias mi mujer y yo.

      • Qué razón tienes, Llinares.

        Un amigo me habló hace poco de la “pasteurización en frío” que le hacen a las manzanas de la grandes superficies alimenticias.

        Por lo visto, las irradian para que sean más duraderas en el tiempo.

        El caso es que hice una prueba. Me compré una manzana en el Mercadona y la corté en varios pedazos. Eran las 11 de la mañana. Pues bien, me fui a pasar el día por ahí. Cuando regresé a casa, a las 21h, la manzana tenía el.mismo aspecto de por la mañana, no se había oxidado nada!!!
        Me parece increíble!!!
        Por supuesto, no he vuelto a comprar fruta en estos sitios.

        Nos matan en silencio…

        Saludos a todos!

  37. Buenas, te comento, tengo 28 años con una ansiedad de unos cuatro años que no consigo controlar con muchos síntomas como palpitaciones, mareos, pensamientos malos, depresión… Pues bien yo comería verduras y frutas pero tengo el problema de cuando como bien me pongo muy nervioso con mareos y taquicardias por lo que he comido mal… La duda me viene es que me ha dado un ataque de gota al comer mucha carne, tener el cortisol alto, engordar 20 kilos (todo derivado de la ansiedad) y quería saber si se cura y que es lo mejor que puedo hacer. Gracias

    Responder

    • Lo primero que debes hacer es enterarte de si tienes un nivel alto de metales pesados en tu cuerpo.

      Lo segundo es asegurarte de que no tengas hongos cándida.

      Lo tercero es decirme si en los últimos cuatro años has tomado psicofármacos.

      Y lo cuarto es que me digas qué cantidad de azúcar metes en tu cuerpo. Y ten en cuenta que hasta los botes de tomate llevan azúcar. En caso de que tomes cosas SIN, endulzadas con aspartamo, la cosa es mucho peor.

      Cuando conozcamos esas cuatro respuestas seguiremos hablando del tema.

      Responder

  38. Posted by manuel hermesiano on septiembre 26, 2017 at 10:09 am

    Buenos días querido Francisco, de nuevo le escribo para ver si me puede ayudar a esclarecer el siguiente asunto: acabo de acompañar a mi mujer al medico y pese a que el embarazo a los 6 meses esta todo bien y mi mujer bien de salud, le han recomendado próximamente vacunarse de la tosferina ( se ve que es la nueva moda para hacer caja con las embarazadas) , yo suelo hacer plata coloidal, tomamos de vez silicio g5 liquido, comemos ajo y tomamos limón. No se que argumentar para evitar esta vacuna que creo que es del todo innecesaria. Muchas gracias

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 26, 2017 at 10:40 am

      no hace falta argumentar ni convencer a nadie ni mucho menos a médicos fanaticos, yo cuando fui hace poco a urgencias para que me cosieran unos puntos de sutura la mujer que me cosió me dijo que me hacia falta la vacuna del tetanos, yo le dije que no me hacia falta y que no me la iba a poner, no hubo discusión y de haber querido hacer un debate le hubiera dicho que solo vine a que me cosieran a nada mas.

      Recientemente a un dentista le dije que le enseñaba estudios cientificos sobre que las amalgamas de mercurio son toxicas y malas para la salud y se las enviaba a su correo electronico para que las viera y su respuesta fué: no existen estudios cientificos, sin mas.Los medicos son asi de cabezas cuadradas.

      No malgastes tiempo ni saliva en tratar de convencer a gente fanatica que estan equivocadas, pierdes el tiempo y encima te van a mirar como a un bicho raro.

      Lo único que hay que prestar atención es en hacer una vida sana y tener el ph alcalino y comer como las personas.

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 26, 2017 at 10:47 am

        Lo malo de ir al medico es que corres el riesgo que te meta miedo y dudas con cualquier cosa que se le ocurra, yo si estuviera embarazado no iria aunque me pagasen un millon de euros y tendira al bebe en mi casa.

    • Posted by econovo on septiembre 26, 2017 at 10:52 am

      Esa es la cultura de la guerra preventiva de la medicina moderna, bombardear a todos los virus, hongos y bacterias antes de que exista la enfermedad, y al mismo tiempo se cargan la salud del paciente de por vida.

      No hace falta esa vacuna ni ninguna otra, a mi mujer también se lo dijo su matrona a los 6 meses de estar embarazada y le dijo que no se la ponía y le dijo que asumía un riesgo muy algo de enfermar y bla bla bla bla .

      El problema es que si en la universidad aprendes una forma de hacer las cosas y te dicen que tienes que aplicarla así siempre, sin pensar…. desemboca en que no cuestionas nada de lo que aprendes y la bola de nieve se hace cada vez más grande.

      Responder

    • Como veo que te llevan un poco a remolque, vamos a recapitular el tema.

      Tener un hijo y tomar las decisiones sobre la vida de ese hijo hasta que sea mayor de edad es cosa de dos personas, tu mujer y tú.

      Tu mujer y tú teneis la obligación de informaros concienzudamente sobre todos los temas que puedan afectar a la salud de vuestro hijo, y luego tomar las decisiones en consecuencia.

      Si os quedan dudas sobre el tema de las vacunas, hay libros muy buenos sobre el tema, sobre todo el de Jesús García.

      https://esdesalud.wordpress.com/2016/06/21/para-que-sirven-las-vacunas-entrevista-al-dr-enric-costa-y-jesus-garcia-blanca/

      Una vez que hayais decidido lo que es mejor para el embarazo, el parto y el futuro hijo, sencillamente teneis que comunicar esas decisiones a la gente de alrededor. No hay que convencer a nadie, ni argumentar nada, pues las vacunas no son obligatorias.

      Si quereis que vuestro hijo tenga buena salud, hay muchas decisiones importantes para tomar y cosas que hay que preparar: el tipo de parto, dónde se hace, con quién. Que precauciones hay que tomar para asegurarse de que el niño será amamantado hasta los dos años. Qué alimentación va a seguir el niño hasta los dos años, etc.

      Si pierdes de vista al niño en el parto, le pondrán la vacuna para la hepatitis en las primeras 24 horas, por supuesto sin consultarte. Si crees que es inocua lee los efectos secundarios.

      Resumiendo: para que no le arruinen la vida o la salud a tu hijo, tu tendrás que pasar una carrera de obstáculos, procurando no caer en ninguno. Tendrás a toda la familia, la sociedad y hasta la legislación en contra. Espabila que la guerra aún no ha empezado.

      El prospecto de esas vacunas no está nada claro. Como siempre, recomendado venenos que no están probados y que están claramente NO recomendados para embarazadas. Encima van 3 ó 5 vacunas juntas.

      http://www.migueljara.com/2016/04/21/brotes-de-tos-ferina-vacunacion-de-embarazadas-y-calidad-de-las-vacunas/

      Responder

      • Posted by menok on septiembre 26, 2017 at 11:21 am

        Es un camino duro, ver como tu familia no te apoya, sobretodo para la madre. La gente no entiende que no vayamos al ginecólogo, que no hagamos las respectivas ecografías, cuantas más mejor, las vacunas…pero bueno, es nuestra decisión totalmente responsable e informada.

        Nosotros hemos optado por un mix que incluye:

        -dieta vegetariana desde hace aproximadamente 5 años.
        -vegana por parte de la madre hace 1 y medio, yo casi.
        -una visita a una ginecóloga respetuosa para que nos pida unas analíticas
        (necesarias para las matronas que nos acompañaran en el parto)
        -prueba no “invasiva” para detectar posibles trisomías + análisis de sangre en la
        semana 13. La madre lo quiere a cambio de no hacer la eco de la semana 12.
        Se aprovecha la extracción de sangre para la analítica y no tener que hacerlo 2
        veces
        -ecografía en la semana 18-19 por si hay posibles malformaciones.
        -disfrutar del embarazo cogiendo la baja lo antes posible.
        -parir en casa con un equipo de matronas que nos acompañen.
        -0 vacunas
        -evitar al pediatra
        -amamantar hasta los 2 años y dieta vegana.
        -excedencia de la madre todo lo posible que nos permita nuestra economía.

        Más recomendaciones? Sigo con dudas sobre la vitamina K, más que dudas es que no encuentro ningún artículo estudio en contra de la administración, aunque mi sentido común me dice que tal y como vive la madre no la necesitará. Injección seguro que no. Y también por la prueba del talón.

      • Posted by manuel hermesiano on septiembre 26, 2017 at 11:26 am

        Que lucha y que pena me da. Gracias señor Llinares y gracias a todos los que me habéis dado vuestra opinión.

      • Posted by antonio on septiembre 26, 2017 at 1:08 pm

        si como bien y variado yo no me preocuparia de ninguna vitamina ni minerales por mucho que me metan miedo, y vitamina k igual como pasa con la vitamina B12 entre otras , nuestro cuerpo la fabrica en el intestino para evitar que no haya deficiencias y el higado tiene reservas de sobras de todas ellas en el peor de los casos que no se ingieran nada y haya problemas digestivos grabes que impidan su fabricación y absorción.

  39. Posted by econovo on septiembre 26, 2017 at 5:16 pm

    En mi caso el día del parto dije que no le pusieran ninguna vacuna, me dijeron que la vacuna la ponen cuando la madre va a la habitación y ahí hay que decir si se quiere o no.

    No creo que le pongan la vacuna aún cuando los padres dicen que no.

    Responder

    • Posted by asdf on septiembre 27, 2017 at 8:26 pm

      De la misma manera en la que no deberias cometer el error de confiar en un alto el fuego temporal en una guerra no deberias confiar en los matasanos. No deberias confiar en que cuando un enfermero ingnorante pase por la sala en la que se encuentran los recien nacidos no se ponga a vacunar a diestro y siniestro con la mejor intencion del mundo. No se si en esa sala se les puede vacunar, es solo un ejemplo, pero la idea es que estando en un hospital te la pueden meter por todos los lados y sin que te enteres.

      Responder

  40. Posted by Alex on septiembre 27, 2017 at 3:10 pm

    Francico, ¿que actitud debemos de tomar para no sufrir, cuando vemos que un ser querido está tomando una decisión que sabemos la va a perjudicar en el presente y futuro y sin embargo por mucho que aconsejemos no ve las cosas como nosotros por mucha pacienca que tengamos expllicando los argumentos?

    Pongo varios ejemplos ficticios (pero que podrían ser reales):

    – Un hijo que con 20 años sabemos que toma drogas por mucho que le hemos inculcado que es malo para su salud.

    – Una madre o hermano que tiene que someterse a quimioterapia porque le han dicho que tiene cancer. Y no acepta nuestro consejo para curarse sin quimioterapia e incluso que entiendo que quizás ni tiene cancer.

    – Un padre que quiere invertir su dinero en un producto de estafa piramidal tipo Rumasa, y que no atiende a nuestro consejo de no hacerlo.

    En definitiva, cuando hemos desarrollado un pensamiento crítico y estamos muy informados en temas de salud y dinero ¿Que hacer para no sufrir cuando sabemos que el desenlace de esos seres queridos va a ser verlos agonizando en un hospital, muertos, arruinados y nosotros pese a tener la solución de antemano no hemos podido hacer nada para evitar esos males?

    Es un tema que atormenta, pues cuanto mas crezco como persona, mas vértigo me da asumir que tener esos conocimientos prácticamente solo me sirve a mi porque el resto de la gente (incluido los seres queridos) no pueden asimilarlos por su falta de miras y pensamiento crítico.

    Es como tener superpoderes para nosotros mismos pero no poder ayudar a los demás.

    Gracias por su visión del asunto.

    Responder

    • Sólo se puede tomar una actitud, ante este problema y en casi todos los demás.

      Hay que asumir y aceptar la realidad. Aunque la realidad sea desagradable o fea, no hay más remedio que aceptarla tal como es. Evadir la realidad, a través de drogas o con la técnica del avestruz, lo único que hace es aumentar y agravar los problemas.

      Krishnamurti decía que lo único sagrado es LO QUE ES. Los hechos son inmutables, aunque no te guste, la realidad no va a cambiar. Por tanto, una persona inteligente debe hacer lo que pueda por evitar el sufrimiento en los demás y, si no lo consigue, debe evitar su propio sufrimiento, pues ese si que lo puede evitar con total seguridad.

      Cada vez que a algún amigo o conocido le diagnostican cáncer, yo le dedico cinco horas a informarlo concienzudamente de todo lo que debe saber. Por supuesto, ni uno sólo me ha hecho caso, y todos se han chutado quimio. Yo he hecho todo lo que estaba en mi mano, informándolos cuando estaban a tiempo. Cuando luego mueren entre vómitos, yo duermo perfectamente con la conciencia tranquila, pues yo hice lo que debía.

      No hay que implicarse emocionalmente. Sobre eso tengo escrito un artículo.

      https://esdesalud.wordpress.com/2014/01/17/puntos-a-tener-en-cuenta-para-ayudar-a-curarse-a-los-enfermos/

      He dicho muchas veces que nadie puede impedir que los ignorantes y sus descendientes sufran. Si yo les acompañara en su sufrimiento, pasaría a formar parte del grupo de los ignorantes, lo cual sería inmoral.

      Yo tengo la obligación moral de vivir intensamente la vida y ser feliz sin perjudicar a nadie. Si no cumplo esa obligación, estoy cometiendo un acto inmoral conmigo mismo, y haciendo una malversación de los recursos que utilizo para mi superviviencia.

      Si ningún maestro ni ningún profeta ha conseguido que los ignorantes no sufran, pensar que yo tengo la obligación de conseguirlo sería una presunción por mi parte. En el universo hay unas leyes no escritas, y el que las transgrede paga la factura, a buenas o a malas, y desgraciadamente para el pago de esas facturas no aceptan dinero.

      Responder

      • Posted by econovo on septiembre 28, 2017 at 9:56 am

        Cuáles son las leyes no escritas del Universo que no hay que transgredir?

      • Si no han sido escritas, no se pueden escribir.

        Te puedo decir que son todas igual de lógicas e intuitivas como la ley de la gravedad. Si saltas del tejado ya sabes lo que te va a pasar, luego no te quejes.

        Si escuchas a tus instintos las reconocerás a casi todas.

        Si tus instintos han degenerado, fíjate en los instintos de los animales salvajes, ellos nunca te darán un mal ejemplo.

    • Posted by asdf on septiembre 27, 2017 at 8:09 pm

      Cito lo que francisco dijo en comentarios mas arriba: “No se puede evitar que los ignorantes y sus familias sufran”.
      Lo mejor es aceptar que son ignorantes, que no tienen la mas remota intencion de dejar de serlo y que no puedes hacer nada por ellos por mucho que te esfuerces. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y si tu aconsejas porque ves que actuara de una manera erronea, ya hiciste tu parte, puedes estar tranquilo. Otro buen consejo que podrias dar es que se informen concienzudamente pero si conoces un poco al actual borrego sabes que no lo hara. Aun asi puedes intentarlo. Sigue viviendo como si no pasara nada.

      En cuanto al hijo tambien esta la posibilidad de que sea por el entorno pero de igual forma si el no quiere no cambiara nada.

      Responder

  41. Posted by antonio on septiembre 27, 2017 at 6:44 pm

    Francisco, no sabes lo contenta que se a puesto una chica joven al descubrir que ya no tiene hipotiroidismo despues de leer tu articulo del timo de la tiroides.A cogido todas esas pastillas y las a tirado a la basura.

    Responder

  42. Posted by veganraw on septiembre 27, 2017 at 6:45 pm

    En un comentario contesta a un usuario diciendo que la pareja tiene que ponerse de acuerdo sobre la salud de su hijo. Pero hay veces que la madre quiere una cosa y el padre otra (por ejemplo respecto a las vacunas). En ese caso haz alguna otra opción que no sea tirarlo a cara o cruz?

    Salud y viva el veganismo!

    Responder

    • Posted by asdf on septiembre 27, 2017 at 8:20 pm

      Si por ejemplo tu fueras el que esta informado sobre lo desastrosas que son las vacunas deberias dedicar todo tu esfuerzo en mostrale a tu pareja todas las pruebas e informacion de que las vacunas no hacen mas que enfermarte. No deberias parar hasta que lo entienda dandole toda la informacion posible. Es algo que se debe hacer porque esta en juego el futuro de una vida inocente que no tiene capacidad de decision y no merece el sufrimiento provocado por la ignorancia de nadie.

      Responder

    • Para iniciar la convivencia con una pareja no hace falta poner muchas condiciones, pues sobre la marcha se va viendo si la cosa va bien o si son totalmente incompatibles.

      En cambio, si se habla de traer una nueva vida al mundo, eso habría que hablarlo a ser posible unos 7 años antes del embarazo.

      Como la memoria es frágil y las palabras se las lleva el viento, lo ideal sería redactar un contrato estipulando todas las condiciones con las que se acepta lo de tener hijos. Yo puedo estar de acuerdo en tener un hijo con la condición de no vacunarlo ni llevarlo a la escuela, pero para poner en circulación otro niño envenenado y cuadriculado por la sociedad, no me apetece pasar por ese infierno.

      Se puede alegar que un frío contrato es todo lo contrario al amor que debería haber para formar una familia, pero precisamente por amor al niño, hay que atar bien las cosas para que el niño tenga alguna oportunidad de salvarse.

      Tener hijos es una cosa demasiado seria como para tenerlos y luego empezar a pensar si se vacunan o si comen potitos de pollo a los seis meses. Si la madre quiere vacunarlos y hincharlos a porquerías, me parece bien, pero que los haga con otro padre que no sea yo.

      De la forma que tiene la gente los hijos, es como si firmaran una hipoteca de por vida sin leer la escritura y sin haber visto nunca el piso. Luego vienen las reclamaciones, cuando la única culpa la tiene su irresponsabilidad.

      https://esdesalud.wordpress.com/2017/07/19/drogas-peligrosas-poco-conocidas-la-irresponsabilidad/

      Responder

      • Posted by econovo on septiembre 28, 2017 at 10:10 am

        Para aprender a conducir un coche te formas en una autoescuela y aprendes teoría y práctica, para aprender la profesión de medicina te formas en la universidad, para ser fontanero haces cursos de formación… incluso para pegar patadas a un balón y llegar a primera división tienes que entrenar todos los días, pero lo raro es que para ser padres no hace falta ninguna formación, nada de nada. Lo pensé el otro día, cómo puede ser que para ser padres no exista ninguna formación previa sobre alimentación, cuidados de salud, psicología y demás conocimientos que son necesarios para un óptimo desarrollo del niño.

        Pues no, no lo hay, si alguien quiere saber algo que lo haga por su cuenta y si no lo hace no pasa nada el niño si quiere lo tendrá igual, luego claro como no tiene ni zorra idea del niño hará lo que le diga el pediatra, el médico, el psicólogo.

        Si para conducir hace falta aprender y hacer un curso, tener un niño es infinitamente más importante y tendría que haber algo que formara a los futuros padres, pero no lo hay.

      • Posted by antonio on septiembre 28, 2017 at 10:59 am

        Econovo,

        Para que la gente haga todo eso que dices primero tienen que aprender a ser responsables y aceptar la realidad tal y como es, por muy dura que sea.La gran mayoria no tienen ninguna intención de dejar de ser irresponsables ni de aceptar la realidad, dejar de serlo es un trauma para muchos y prefieren antes evadir la realidad con lo que sea, pero haciendo eso no les va salvar de su fatal destino.

        Si existiera una escuela que enseñase a ser responsable nadie iria, es mucho mas fácil ser irresponsable ademas que la pereza les impide que lo hagan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: