Diccionario de la salud letra “D”

He pensado escribir un diccionario de la salud. Los motivos que me han llevado a ello son los siguientes:

1 – Recopilar enfermedades y tratamientos por orden alfabético que hasta ahora quedaban dispersos en los artículos y comentarios, dificultando su búsqueda.

2 – Encauzar las preguntas y respuestas en el sitio adecuado para que puedan servir al resto de lectores futuros que se encuentren con problemas parecidos.

3 – Poner un enlace en el Blogroll llamado “DICCIONARIO” para acceder con facilidad a los artículos de cada una de las letras del diccionario. Elegir la letra adecuada y consultar el tema que interese. En caso de que no se haya tratado con anterioridad, se hace la pregunta en el sitio adecuado, para que con posterioridad pueda ser encontrado por los demás.

4 – Haré una entrada para cada letra, y si se escapa algún tema, lo añadiré cuando alguien haga una pregunta sobre ese tema. Será algo laborioso, pero cuando esté terminado será muy eficaz.

Esto es lo que he encontrado con la letra D, aunque siempre se podrá añadir lo que se haya escapado.

DEBILIDAD

Hay dos clases de debilidad:

La física, que se produce por exceso de toxinas o carencia de nutrientes vivos.

La mental y emocional, que ha sido implantada a la humanidad.  La debilidad

DENTÍFRICO

Si se hace una alimentación alcalina suele bastar con el cepillo y agua. También puede servir agua de mar. Hay quien se hace una pasta con algo de arcilla y hierbas.

DEPREDADOR

La naturaleza necesita depredadores para mantener a todas las especies sanas y fuertes.

Hay que distinguir entre buenos y malos depredadores. Un buen depredador es el que caza por sus propios medios y se come a los animales débiles, enfermos o lentos. Como ejemplo de un mal depredador podemos poner la guerra, que mata sólo a los jóvenes y fuertes, sin contar las bajas civiles que siempre ocurren.

El problema del ser humano es que no tiene depredador, y cuando una especie no dispone de depredador degenera muy rápido. La Guerra, la Farmafia y la Industria Alimentaria ocupan el puesto de depredador de los seres humanos, pero desgraciadamente son malos depredadores y no hacen una selección correcta, lo que ayuda a que la degeneración avance más rápido.

Al mismo tiempo, la mayoría de personas se erigen en depredadores de otros animales, pero como no están diseñados para ello, lo que hacen es acelerar su degeneración.

DEPRESIÓN

Es curioso que suelen dar los mismos psicofármacos para personas con depresión o para las que tienen ansiedad, que es exactamente lo contrario.

Mi consejo es dejar de usar los psicofármacos y, sobre todo, dejar la droga de la irresponsabilidad o acabarán mal.  Drogas peligrosas poco conocidas: la irresponsabilidad

DERMATITIS

Casi todos los problemas de la piel suelen ser por culpa de que los riñones no funcionan bien. Va bien el agua destilada, comida sana, muchos zumos de cítricos y tomar caldo de hervir cebollas en agua destilada.

DESAHUCIADOS POR LA MEDICINA

Es curioso que la mayoría de los desahuciados por la medicina se va a su casa a hacer el testamento, con la firme convicción de que lo suyo no tiene solución y que hay que aceptar el destino. Son víctimas del diagnóstico.

Lo raro es que no teniendo nada que perder (pues oficialmente ya están muertos), la mayoría no sea capaz de probar otras alternativas, o al menos preguntarle a Google si hay testimonios de gente curada de su misma enfermedad. Se podría decir que su fe inquebrantable en las batas blancas los encamina al cementerio.

Todo lo dicho sirve también para amputaciones, que más de la mitad se podrían evitar con cosas sencillas. La mayoría de las piernas cortadas se pueden salvar con cataplasmas de arcilla y baños alternos de agua fría y caliente. Sencillo, gratis, al alcance de todos e imposible de patentar, peeero… nadie lo intenta. Si la gente no fuera perezosa y tremendamente irresponsable, el mundo sería un lugar mucho mejor.

DESCALCIFICACIÓN

Las dietas acidificantes y muchos medicamentos producen lo que se llama osteoporosis.

En el caso de la quimio, el proceso de destrucción del hueso es el siguiente: la quimio tiene un pH más ácido que el ácido de la batería del coche. Lógicamente, ese pH no es compatible con la vida de los bípedos. Afortunadamente el cuerpo es muy sabio e intenta neutralizar esa tremenda acidez antes de que ese pH lo mate. Lo único alcalino que tiene a mano para neutralizar la acidez es el fosfato de los huesos. Ante el riesgo de morir, escoge el mal menor de dejar a los huesos secos, con el encomiable objetivo de mantener la vida ante tan brutal ataque corrosivo.

Añado un comentario de adsf, que aclara el tema con mucho detalle. En este blog tenemos comentaristas de lujo.

El calcio no tiene carácter básico y por lo tanto no puede neutralizar la acidez. Lo que si tiene carácter muuuy básico es el fosfato. El fosfato se encuentra en nuestros huesos junto con el calcio formando una molécula fosfato de calcio. Para que pueda sacar el fosfato de los huesos tiene que sacar calcio también, no puede sacar solo el fosfato pues rompería la neutralidad eléctrica y la composición en % de cada componente en el hueso. El fosfato lo utiliza para neutralizar la acidez producida por el veneno que les han metido y el calcio lo expulsan por la orina.

DESHIDRATACIÓN

El desequilibrio de agua puede llevar a la enfermedad y la muerte.

El cuerpo necesita una cantidad de líquido muy importante para mantener la salud y todas sus funciones.

Todo el mundo recomienda beber dos litros de agua al día, yo sólo se lo recomiendo a los muy enfermos.

Yo en invierno paso semanas sin probar el agua, y no me hace falta. Los líquidos que necesita mi cuerpo salen del agua destilada que uso para cocinar, del 80% de alimentos que como crudos, del litro de zumo de cítricos que me suelo beber al día, del vaso de col fermentada con agua de mar que me tomo, etc.

También hay que tener en cuenta que no tomo ninguno de los productos que deshidratan: refrescos azucarados, embutidos salados, conservantes y colorantes, medicamentos, etc.

En verano sí suelo beber agua cada vez que me lo pide el cuerpo (se llama sed). Cuando se suda, hay que reponer el líquido.

DESINFLAMAR

Unos buenos desinflamantes son las cataplasmas de repollo triturado o de arcilla.

DIABETES

Para regular el azúcar y la presión arterial es suficiente con tomar dos tazas al día de 2 gramos de hoja de stevia seca. Los que tengan un objetivo más alto y se atrevan a intentar la curación total, sigan el siguiente enlace y vean entero el vídeo, aunque duela.

Dejar la insulina en menos de treinta días

DIAGNÓSTICO

Aquí he explicado que el diagnóstico es inútil, una pérdida de tiempo y, sobre todo, peligroso.  El diagnóstico

DIARREA

Hay que distinguir entre las diarreas que provocan las enfermedades autoinmunes, como el intestino permeable o colon irritable, del resto. Mientras no se cure la enfermedad autoinmune se van a producir diarreas sin que se puedan evitar.

Del resto de diarreas, la mayoría son producidas por comer productos en  mal estado, aunque dichos productos no se deberían comer ni cuando están en buen estado. Otras son producidas porque los antibióticos han arrasado la flora intestinal.

Algunas diarreas se producen por incompatibilidades, como mezclar naranjas con aceite.

Lo ideal ante ese caso es no comer nada, tomar zumo de manzana recién hecho, horchata de chufa hecha  en casa sin endulzar, zumo de limón separado de los otros, y algún probiótico como el jugo de col fermentada.

Jugo de col fermentada (chucrut, sauerkraut) con agua de mar

DISPEPSIA

Los que la tengan deberían probar una temporada a comer sano y compatible.

DIVERTÍCULO

Apéndice hueco y terminado en fondo de saco, que aparece en el trayecto del intestino.

Para curarse de ellos se pueden aplicar 3 remedios con distinta velocidad de resultados.

Una dieta sana de verdad lo arreglará a lo largo de 2 ó 3 años.

Si se hacen un par de lavativas de infusión de tomillo al mes, acelerará el proceso.

Si se hacen unas sesiones de hidro-colonoterapia será la forma más rápida, pero no la más natural.

31 responses to this post.

  1. Posted by antonio on septiembre 8, 2018 at 8:34 pm

    DENTRIFICO

    Yo antes me hacia dentrifico con arcilla blanca y infusiones de hiervas:
    https://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/jabones-champus-after-shave

    Luego estuve probando con cepillo y solo agua de mar, agua destilada y agua con un poco de bicarbonato y muy bien y ahora uso orina que me sale mas barato y además tiene el añadido que es blanqueante dental.La orina fresca contiene urea en un 3% y de esa urea hacen blanqueantes dentales que veis en los dentistas (peroxido de carbamida) que es un subproducto de la urea y actua en la dentina blanqueandola no en el esmalte como el bicarbonato que solo quita manchas.Tambien contiene amoniaco que es blanqueante que tambien usaban los romanos para blanquear la ropa con orina añeja (almacenada durante una temporada).

    Esta otra receta mas fácil que la anterior tambien esta muy bien, la hice hace unos dias es mas barata que la otra.En lugar de vitamina E le puse un chorro de pis añejo que tiene muchas mas propiedades medicinales y es mas barato y aceite de menta y sabe muy bien deja los dientes super limpios y con una buena sensación de limpieza:

    LOS ROMANOS USABAN PIS DEL GÜENO PARA LIMPIAR SUS DIENTES

    En la antigua Roma, existía una tradición entre los galos que consistía en usar la orina para blanquear los dientes. Un poema famoso del poeta romano Cayo Valerio Catulo, criticando a un celtibérico llamado Gellius Egnatius, dice:

    Egnatius, debido a que el tiene dientes blancos,
    sonríe todo el tiempo. Si eres demandado
    en el tribunal, cuando el abogado señale lagrimas,
    el sonríe: si estas de duelo en la pira
    de piadosos hijos, la solitaria madre llorando,
    el sonríe. Lo que sea, donde sea,
    haga lo que haga, el sonríe: el se enferma,
    ni cortes, yo diría, ni encantador.
    Por tanto le recuerdo, de mi, buen Egnatius.
    Si tu fueras un sabino o tiburtino
    o un gordo umbro, o un regordete etrusco,
    o un lanuviano de oscuros dientes, o del norte de Po,
    y yo mencionaré mi propia veronesa también,
    o quien sea limpie más religiosamente sus dientes,
    Aun quiero que no sonrías todo el tiempo:
    no hay nada mas tonto que sonreír tontamente.
    Ahora, eres celtibérico: en el país de Celtiberia,
    lo que cada hombre mea, lo acostumbra utilizar para cepillar
    sus dientes y sus rojas encías, cada mañana,
    de modo que el hecho de que tus dientes están tan pulidos
    solo muestra que estás más lleno de pis.

    “… en el resto del litoral faltan [hablando del olivo, la vid, la higuera y otras plantas], más que por negligencia de los hombres, que viven sin preocupaciones, porque dejan transcurrir su vida sin más apetencia que lo imprescindible y la satisfacción de sus instintos brutales. Si no se quiere interpretar como un régimen confortante de vida el que se laven con los orines guardados durante algún tiempo en aljibes, y que tanto los hombres como las mujeres de estos pueblos se froten los dientes con ellos, como hacen, según dicen, los cántabros y sus vecinos. Esto, y el dormir en el suelo, en común, es propio de los íberos y de los celtas.” (Estrabón III, 4, 16).

    Y el cloruro de sodio que tambien contiene la orina (Cl Na) es una sustancia bien conocida, usada no sólo en la cocina, como conservante y en la industria química, sino en los enjuagues bucales por su carácter antiséptico.

    Por tanto, el uso de la orina en la higiene bucal por parte de los pueblos prerromanos hispanos (cántabros y celtíberos principalmente) tiene fundamentos químicos en los que apoyar sus propiedades, basadas en la acción de dos sustancias: el amoniaco (blanqueador, y en menor medida, desinfectante) y el cloruro de sodio (desinfectante).y la urea se obtiene el peroxido de carbamida usado en las clinicas dentales.

    Responder

    • A parte de las soluciones que habéis comentado tanto Francisco como tu, me parece importante el hacer inca pie en no usar, dentífricos industriales, aunque sean ecológicos y no contengan flúor, porque la glicerina que contienen no permite que la saliva entre en contacto con el diente y lo que protege a los dientes de las caries a parte de la buena alimentación es la saliva. A mi va bien con jabón en base de aceite de oliva para las manos.

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 16, 2018 at 11:40 am

        Si, y son caros, esos que e puesto son mucho mas economicos y cunden mucho mas y limpian igual o mejor.

        Dices que usas jabon de las manos para los dientes?

        Tambien hago jabones naturales con aceite de oliva y sosa caustica, es muy fácil en el link que puse hay informacion de como se hace, hago una buena cantidad para un año unos dos litros de aceite.Lo uso para todo, afeitarme, manos, ducha, platos, lavadora, es multiusos, es mas barato que la tienda, mas sano sin tóxicos y de mucha mas calidad y es libre de crueldad con los animales.
        Tambien en el link puse como ahorrar 100 euros en jabones y detergentes de la lavadora al año, haciendo tu propio jabon de lavadora a partir de jabon hecho en casa con aceite y sosa.

      • Posted by antonio on septiembre 16, 2018 at 11:48 am

        Pero yo el jabon de lavadora no lo hago igual que el video, lo que hago es poner el agua y jabon en una olla grande y con el minipimer lo trituro todo, es preferible no poner toda el agua al principio para que agarre bien el jabon.

  2. Posted by jgalt on septiembre 8, 2018 at 11:57 pm

    Estaría bien algún comentario sobre la diarrea. Es una de esas cosas que la gente (y creo que la mayoría de médicos) tienen la curiosa costumbre de atacar a toda costa, sin pensar de donde ha venido (lo mismo que pasa con la fiebre, por ejemplo), y yo creo que no hay que hacer nada por que es un mecanismo natural -y de emergencia- que tiene el cuerpo para desintoxicarse. Lo único correcto que dicen es que hay que beber mucha agua… vale, pero es que no hace falta pensar ni en eso, el cuerpo ya me pedirá lo que necesite mediante la sed.

    Bueno, esta es mi opinión personal y lo que a mi me funciona, si alguien quiere añadir algo o matizar o lo que sea, se agradecerán los comentarios.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 9, 2018 at 5:28 pm

      la diarrea tambien estoy de acuerdo que es un mecanismo de limpieza si se ha comido algo en mal estado el cuerpo que es muy sabio lo que hace es expulsarlo en el menor tiempo posible a traves de las heces y diarrea y por eso no hay porque interferir en ese proceso natural si es leve, pero hay algunos casos grabes que no cesa y puede ser peligroso y puede probocar hasta la muerte, en esos casos grabes si seria bueno ingerir algo que ayude a pararla.

      Responder

    • Posted by antonio on septiembre 9, 2018 at 5:33 pm

      con la fiebre tambien estoy de acuerdo, es otro mecanismo que ayuda al cuerpo a curarse mas rapido pues al elevar la temperatura hace que las celulas trabajen mas rápido y eficazmente, al mismo tiempo que la temperatura destruye algunos virus y bacterias patogenas.Por eso es bueno la fiebre.

      Responder

    • Ya he añadido la Diarrea al post.

      Responder

  3. Posted by econovo on septiembre 9, 2018 at 5:03 pm

    Quisiera puntualizar en depredador, no es que el ser humano no tenga depredador, si no que los amos de la Tierra están cultivando a los humanos y cuando la población humana supere a los recursos naturales llegará el momento de la cosecha.

    En una granja de vacas, gallinas o cerdos no hay ningún depredador del reino animal, pero esto no quiere decir que no existan. El único depredador de las granjas es quien cuida a los animales. Y como el amo de la granja tiene un mayor grado de desarrollo evolutivo que el ganado cultivado, es el único de la granja que tiene conciencia de lo que sucede.

    Si las vacas, gallinas o cerdos pudiesen comunicarse y se les contara la realidad responderían que estamos locos, cómo el amo de las granja que les cuida, les da de comer, les da abrigo por las noches les iba a matar.

    Cuídense del día de la cosecha.

    Responder

  4. Posted by antonio on septiembre 10, 2018 at 11:39 am

    Difteria,

    -La difteria no es otra cosa mas que amigdalitis y anginas de toda la vida,una inflamacion de garganta, le cambiaron el nombre por intereses de la farmmafia y asi se erradicó la difteria, que ademas le otorgaron la medalla a las vacunas.Esto lo han echo con mas enfermedades como la polio.

    -La única prueba para diagnoisticar la difteria es un timo (PCR) igual que el timosida que no detecta virus sino anticuerpos, y fué creado tan solo 10 años, la pregunta es:

    ¿entonces hace 50 años como diagnosticaban a las personas con difteria?

    -La amigdalitis es por consumo de lácteos que produce inflamación en el organismo.Los que no toman no les suele pasar.

    El caso del niño de olot no era difteria era anginas o amigdalitis y le pusieron suero animal que en europa esta prohibido hace muchos años y es peligroso y como no tenian lo fueron a buscar a Rusia, y lo que no contaron es que despues de ponerselo empeoró.

    El médico Enriq costa lo explica con mas detalle:

    Responder

  5. Posted by antonio on septiembre 10, 2018 at 11:56 am

    DESHIDRATACIÓN

    El desequilibrio del agua puede llevar a la enfermedad y la muerte.

    El cuerpo necesita una cantidad de líquido muy importante para mantener la salud y todas sus funciones.

    Todo el mundo recomienda beber dos litros de agua al día, yo sólo se lo recomiendo a los muy enfermos.

    Yo en invierno paso semanas sin probar el agua, y no me hace falta. Los líquidos que necesita mi cuerpo salen del agua destilada que uso para cocinar, del 80% de alimentos que como crudos, del litro de zumo de cítricos que me suelo beber al día, del vaso de col fermentada con agua de mar que me tomo, etc.

    También hay que tener en cuenta que no tomo ninguno de los productos que deshidratan: refrescos azucarados, embutidos salados, conservantes y colorantes, medicamentos, etc.

    En verano sí suelo beber agua cada vez que me lo pide el cuerpo (se llama sed). Cuando se suda, hay que reponer el líquido.

    Responder

    • Ya que has encontrado este comentario mio, lo paso al principal. Como soy vago no puedo resistirme cuando me dan algo ya hecho.

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 11, 2018 at 10:40 am

        pensaba que no te darias cuenta jajajaj, tambien se podria poner el post entero de los desequilibrios que alteran la salud.

        tambien seme ocurre “deficit de atención” que es otro invento de la farmafia el propio creador Leon Eisenberg confesó que lo inventó para vender pastillas.

      • No quiero hacer publicidad de los timos.

        El déficit de atención no es un déficit, sino un exceso… de vacunas.

      • Posted by antonio on septiembre 11, 2018 at 9:10 pm

        ya entiendo pero me pregunto que si poniendolo y aclarando en motivo si podria servir?igual que la difteria que es amigdalitis.

  6. Posted by antonio on septiembre 10, 2018 at 12:01 pm

    ¿El zika es dengue?

    Responder

  7. Posted by Rodolfo on septiembre 11, 2018 at 9:50 am

    Alguien me podría indicar, por favor, algún dentista holístico en Valencia o Comunidad Valenciana?? Por no ir más lejos, pero si hay que ir más lejos por alguno bueno que valga la pena, pues iria. Tema de muelas del juicio. Muchas gracias.

    Responder

  8. Hola buenas, hace un año me fracturé el quinto metatarsiano del pié, ahora no sé porqué ha empezado a dolerme (cambio de temperaturas??, no sé). Abusando de su tiempo a ver si me puede recomendar algo para paliar el dolor. Se supone que la fractura está soldada o en proceso de ello. pd: No fuerzo el pié y he probado distinto calzado con el mismo resultado. Gracias

    Responder

  9. Posted by econovo on septiembre 12, 2018 at 8:29 am

    Suelo hacer deporte, salgo a correr de una a tres veces por semana, pero cuando dejo de salir dos meses pierdo todo el fondo físico, es como volver a empezar. Mi duda es si hay alguna forma de que, aunque no entrenes, no se pierda la forma?

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 12, 2018 at 11:32 am

      me temo que no, la única forma de no perder lo conseguido entrenando es no conseguirlo desde el principio.

      En casa podrias hacer algun ejercicio para no perder tonificación que se nota a la primera semana de no entrenar, pero la resistencia si que perderas.Puedes probar hacer ejercicios de respiracion y pranayamas.Agunos tienen bicicletas estaticas en casa y van bien pero son caras y para los que son vagos les quita que vajen a la calle y les dén el sol y aire.Tambine puedes mirar en internet si encuentras alguien en tu misma situación.

      Responder

  10. Posted by antonio on septiembre 13, 2018 at 9:04 pm

    Francisco, si se pone una cucharada sopera de limón para hacer que emulsione la mayonesa vegetal por ejemplo para 200 ml de aceite y 100ml de leche de almendras,¿seria compatible?

    tu cuanto le pones?

    gracias por pasarme el link de las chufas.

    Responder

  11. Posted by Santiago on septiembre 14, 2018 at 3:03 pm

    Hola buenas,

    Respecto al tema del magnesio como suplemento, que es lo más recomendable? Citrato, cloruro u oxido?

    Estoy probando si tiene algún efecto en mi organismo con vitamina B6 pero me lo han vendido con óxido de magnesio.
    Creo recordar que en el libro verde se menciona el Cloruro. ¿El óxido sería igualmente recomendable?

    saludos

    Responder

  12. Posted by Javier Peral on septiembre 14, 2018 at 10:11 pm

    Buenas tardes, quisiera exponer brevemente un caso con el fin de obtener alguna orientaciøn. Mi tîa tiene, desde hace tres años, un dolor persistente en la pierna. Va del tobillo a la rodilla. A veces le sube hasta la ingle, pero no es lo “normal”. El dolor es a veces insoportable, ni con morfina siente alivio…A lo largo del tiempo ha pasado por varios médicos con las consiguientes pruebas, etc. “Creen” que es algün nervio, un pinzamiento. Pero realmente estån dando palos de ciego. Le han hecho varias infiltraciones, sin resultado alguno. Le operaron y colocaron una placa y tornillos en la espalda, pero nada. Alguien tiene una ligera ideia de que podemos hacer??? Quiropraxia, tal vez?? Estamos muy perdidos y lo que es peor, los “médicos” mås…
    gracias y un buen fin de semana

    Responder

    • Pregunta si toma productos que lleven glutamato o aspartamo.

      Que se haga unas compresas de repollo triturado, si disminuye el dolor podremos intuir que es algo inflamado.

      Después de todos los tratamientos que ha hecho, no será fácil recuperar la normalidad.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: