Una entrevista muy interesante al Dr. Stefan Lanka

Poco a poco van cayendo los mitos y los timos de la medicina oficial (artificial). Como los estudios y las investigaciones desde hace décadas únicamente van dirigidas a soluciones químicas totalmente artificiales, se llega a un punto en el que no queda nada de valor que sea aprovechable.

Mucha gente que ha vislumbrado la falsedad de los métodos que usan los nuevos brujos con bata blanca, siguen pensando que con las nuevas, sofisticadas y caras máquinas de diagnóstico se podrá saber cuál es la enfermedad que se padece, para luego poder hacer un tratamiento natural y alejado de la química. Siento desilusionarlos, pero cualquier diagnóstico basado en falsas teorías, sigue dando resultados incorrectos. Pensar que una máquina que vale decenas de millones no se puede equivocar, a pesar de que sus constructores y programadores no tengan ni idea del asunto que maneja la máquina, es una evasión de la realidad muy infantil.

Yo comprendo los motivos que empujan a la gente a admitir que si a un burro le pones una bata blanca podrá volar. Los viejos defectos de toda la vida, la ignorancia, el miedo y las prisas, unidos a altas dosis de irresponsabilidad, pueden hacer creer que la tecnología puede obrar milagros.

A las personas les resulta más cómodo creer que los unicornios cabalgan sobre el arco iris, que hacer una dieta sana que les restaure su salud por completo. Desgraciadamente para ellos, la naturaleza no utiliza los cuentos de hadas en la vida real.

La leyes naturales son muy fáciles de entender, aunque la gente se esfuerce mucho para no entenderlas. Una de las más importantes es la siguiente: cada producto que te vas a comer lleva pegada una factura inseparable. Si te comes un producto, tendrás que pagar la factura adherida con total seguridad. La factura no se puede pagar con dinero y, nadie, por mucho poder que tenga, podrá dejar de pagarla. Si buscas algún truco para no pagar la factura, el importe irá aumentando con los intereses de demora, hasta que tu saldo vital no pueda hacer frente a la cantidad acumulada.

Pero también hay buenas noticias: hay muchos productos sencillos y baratos que en vez de llevar enganchada una factura, devengan un abono de energía, salud, vitalidad y placer. Cada vez es más difícil encontrar una buena excusa para seguir yendo a las fábricas de enfermos oficiales.

 

Artículos relacionados

El diagnóstico

Cómo reemplazar a los médicos por robots

La gente no muere, se mata

Cómo llegar a los cien años sin meter la pata

¿Por qué la gran mayoría de los vegetarianos enferman?

Los seres humanos y su eterna búsqueda de la magia

Drogas peligrosas poco conocidas: la irresponsabilidad

Ejercicio de discernimiento: ¿Puede ayudarte a salvar la vida un tumor cancerígeno?

 

82 responses to this post.

  1. Posted by Jose Ramon on octubre 7, 2019 at 12:54 pm

    No quieren creer que virus, bacterias y demas son como los bomberos, siempre aparecen en la foto pero no son ellos los que encienden el fuego. Un crack Stefan Lanka.

    Responder

  2. Posted by Sam on octubre 9, 2019 at 6:55 pm

    Hola Llinares.

    Mi madre tiene 83 años y muchos problemas de corazón. Lo tiene debilitado y cumple excrupulosamente con lo que le dice su médico. Yo veo que se va degradando con el tiempo. Ella dice que ya es muy mayor y que son “cosas normales de la vida”, lo asume con naturalidad.

    Toma 3 pastillas diarias (un sucedáneo del Sintrom, una pastilla para la tensión y otra para el colesterol). Tengo muy claro que está envenenando su sangre.
    Voy a intentar que deje de tomarlas (aunque me resulte difícil y ella es miedosa) y me surge una duda.

    ¿Lo debe hacer de forma gradual para evitar algún tipo de problema o puede hacerlo del tirón sin ningún problema?

    Respecto a la dieta, ya le he comentado el comer crudo al 80%, agua destilada, muchos zumos, evitar proteína animal y lácteos, pero ¿algún otro alimento que pueda ser muy beneficioso para su situación actual?

    Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

    Responder

    • Si fuera yo no tomaría ninguna de esas 3 pastillas, ya que son completamente inútiles, pero nunca le diré a nadie que deje de tomarlas, pues si luego pasa algo, aunque no tenga nada que ver con las pastillas, la culpa me la echarían a mi.

      La del colesterol es inútil y peligrosa, de esa no hace falta comentar nada.

      Para las otras dos, además de hacer vida sana, ayuda mucho tomar todos los días el zumo de 2 limones grandes o 3 pequeños, fuera de las comidas. Y aprovechando que ahora empiezan las granadas y mandarinas, tomar un litro al día de zumo de mandarina y granda. Eso le va a hacer la sangre limpia y fluida.

      Responder

    • las pastillas del colesterol que pretende frenar los problemas cardiovasculares resulta que producen eso mismo y otras muchas cosas mas como daño cerebral y demencia:

      copio un comentario que tengo a mano de Francisco:

      La hipertensión que se produce en cualquier sitio del cuerpo es debido fundamentalmente a dos cosas:

      1 – Que las cañerias (las arterias), disminuyen su diámetro por acumulación de placa, se esclerosan y endurecen perdiendo sus movimientos peristálticos.

      Para desatascar y limpiar internamente las tuberías hay que usar agua destilada, que vaya disolviendo y arrastrando el material pegado a las paredes, y de esa forma aumentar el caudal que puede circular.

      2 – Que el líquido que hay que bombear (la sangre), se ha hecho denso, viscoso o espeso. Debido a ello el cuerpo tiene que aumentar la presión para quee circule.

      Para hacer la sangre más fluida también es útil el agua destilada.

      Hay que dejar de comer porquerías, salsas espesas, especias fuertes, colorantes, conservantes, etc.

      Tomar un litro de zumo de naranja al día. En tomas aparte el zumo de dos limones. Esto va a fluidificar la sangre mucho y, además, va bien para lo que se explica en este vídeo.

      Y, sobre todo, paciencia y persistencia. Lo que se ha estropeado durante años no se puede restablecer en una semana.

      este video explica lo que es el colesterol y elmotivo el cual se producen infartos e hipertension:

      Responder

  3. Posted by Carlos on octubre 11, 2019 at 3:30 am

    ¿Cuáles son la leyes naturales más importantes?, Me acuerdo de la ley del mínimo esfuerzo y es mi favorita jeje

    Responder

    • El problema con las leyes no escritas es que es difícil entenderlas.

      Lo más cómodo, y usando la ley del mínimo esfuerzo, para saber si se transgreden las leyes, sólo hay que preguntarse si lo que vas a hacer lo haría una gacela o un gorila.

      ¿Iría un animal salvaje a vacunarse? no. Entonces no hay que ir.

      ¿cocina las verduras antes de comerlas? no. Entonces hay que comer crudo.

      ¿las gorilas se hacen mamografías? no. Entonces no hay que hacerlas

      Responder

  4. Posted by Josu on octubre 12, 2019 at 6:57 pm

    Hola Francisco:

    He rescatado un comentario tuyo que me ha llamado poderosamente la atención, y me gustaría saber más de como viviste ese momento, como era tu día a día, a que tuviste que renunciar por preocuparte de alguien cercano, como era tu calidad de sueño esa temporada, como eran tus digestiones etc.
    Yo creo que todos te vemos como alguien indestructible, que no se preocupa por nada, y por tus palabras, probablemente sufriste de un estrés y depresión importantes. Sin ánimo de ser un chismoso, solo profundizar más en un problema que tuvo alguien que es un ejemplo a seguir, y del que nadie estamos a salvo de que nos pueda pasar a nosotros con alguien cercano y querido. Este es el comentario en cuestión:

    “Te vuelvo a decir que hablo por experiencia. Yo nunca he tomado pastillas ni he tenido mercurio, pues al no haber ido nunca al dentista no le di opción de colocarme venenos. Pero he sido la persona que tuvo que coger las riendas de la vida de alguien muy cercano, y desde entonces que ya no me asustan diciéndome que iré al infierno, pues he vivido en algo peor que el infierno unos cuantos años.

    Además de dejar de vivir tu vida, la responsabilidad de tener que tomar decisiones que pueden arruinar la vida de otra persona si te equivocas, no se lo deseo a nadie. Pero eso no es lo peor: como tienes que hacer cosas que los médicos y los jueces lo considerarían una salvajada inhumana (ellos lo llamarían denegación de auxilio a una persona necesitada), te pueden sacar de tu infierno voluntario y meterte en la cárcel (cosa que en ese momento no te asusta porque sería una liberación).”

    Responder

    • En este post está explicado el comportamiento que hay que seguir cuando se cuida a un enfermo.

      https://esdesalud.wordpress.com/2014/01/17/puntos-a-tener-en-cuenta-para-ayudar-a-curarse-a-los-enfermos/

      Como digo ahí, el sufrimiento del enfermo es obligatorio, pero el del cuidador es opcional. También explico que sufrir sin que nadie se beneficie es estúpido, y como yo no lo soy, no cometí esas tonterías.

      Lo más importante es no implicarte emocionalmente. Ocuparte de ayudar al enfermo sin preocuparte. Dejar de ser el protagonista y convertirte en el espectador de la escena.

      Y lo más importante: si tienes que tomar decisiones sobre la vida de otra persona, antes de empezar tienes que asumir que no las vas a acertar todas, porque es imposible. Así que no debes sentirte culpable por los errores que cometas, ya que la intención era ayudar.

      Son todo cosas sencillas de sentido común, pero nunca he conocido a nadie que cuando ha llegado el momento las aplique correctamente. El condicionamiento cultural y el miedo a la opinión de los demás hace estragos.

      Responder

      • Posted by Josu on octubre 14, 2019 at 12:13 am

        Primero decirte, que la lógica de lo que dices es aplastante, por lo que tienes toda la razón. De qué sirve preocuparte demasiado?, eso te hace mejor persona?, si te preocupas demasiado y sufres muchos, Dios que es omnipresente y lo ve todo, te dará las llaves del cielo cuando fallezcas?. 😀

        El problema Francisco, es que somos seres humanos y no máquinas, y por lo tanto muy imperfectos, y una de nuestras imperfecciones más destacadas, es que es extremadamente difícil controlar nuestros sentimientos, precisamente por eso, porque somos seres sentimentales. Por eso, todo eso que dices, en teoría está muy bien, pero en la práctico, cuando quieres mucho a alguien, y ves que sufre, y es muy complicado no implicarte en ese sufrimiento.

        Dicho esto, no me cuadra lo que me dices ahora respecto a lo que escribiste en su día, por frases como:

        1) ” y desde entonces que ya no me asustan diciéndome que iré al infierno, pues he vivido en algo peor que el infierno unos cuantos años.”

        2) ” Además de dejar de vivir tu vida, la responsabilidad de tener que tomar decisiones que pueden arruinar la vida de otra persona si te equivocas, no se lo deseo a nadie “.

        3) ” te pueden sacar de tu infierno voluntario y meterte en la cárcel (cosa que en ese momento no te asusta porque sería una liberación).”

        Francisco, todas esas palabras, describen un gran sufrimiento. De todas formas, si tú ahora quieres decir lo contrario, pues perfecto. Pero a mi, me habría gustado, que como dije en el anterior comentario, alguien que es un ejemplo a seguir en todos los sentidos, nos hubiera contado su lado más vulnerable como ser humano que eres, y eso me habría parecido especialmente interesante, precisamente por ser quien eres.

        Y una última cosa, que me gustaría saber sobre esta historia, y me he quedado con la duda, ese ser querido al que decidiste ayudar, te hizo caso en todo?. Te lo pregunto, porque por tus palabras, das a entender que si, como si pese a hacerte caso en todo, no pudiste curarle. Y perdona por insistir tanto, pero es el comentario más interesante de todos los que te he leído.

      • Hola Josu que tal estas, estoy de acuerdo en lo que somos seres humanos y sentimentales y por eso cuando amas a alguien y la ves sufrir se sufre se quiera o no se quiera, peeeero lo que dice Francisco según entiendo es que involucrarse mas de lo debido se sufre todavia mucho mas y es algo innecesario.Es complicado no involucrarse eso es cierto.

      • Por lo que dices, si tú no puedes dejar de implicarte emocionalmente ante un ser querido que sufre, piensas que los demás tampoco pueden.

        Tienes razón en que el tema emocional es lo que peor maneja la gente, y precisamente, ello es la causa de una gran parte del sufrimiento humano.

        Hace un tiempo escribí esto sobre las emociones:

        Francisco López-Seivane en su libro “El monopolio de Dios” escribe lo siguiente:

        ¿Qué es una emoción? Básicamente, un acto irracional, una falsa creencia, una convicción visceral, una percepción errónea, una deformación de la realidad, una fantasía que la mente vive como si fuera auténtica y que empuja a actuar de manera irreflexiva.

        Y yo digo que la gente se suele implicar emocionalmente demasiado con la mayoría de las situaciones. Esa implicación emocional mantiene secuestrado el razonamiento. El sujeto queda atrapado en su propia telaraña de emociones entrelazadas, con el consiguiente deterioro personal e intelectual, que casi siempre debilita las funciones del sistema inmunitario.

        ————-

        Voy a intentar explicar la diferencia entre un acto racional y uno emocional:

        Asumir voluntariamente una tarea muy desagradable, que te roba tu libertad y te obliga a tomar decisiones muy desagradables, es un infierno. Sufrir mientras haces esa tarea es opcional.

        Pongo dos ejemplos para que se entienda:

        Si llevo tiempo pasando hambre y no tengo otro remedio, aceptaré bajar a una mina de carbón a 200 metros de profundidad, para ganarme el sustento. Ese trabajo muy desagradable lo haré si no tengo más remedio, pero te garantizo que no estaré sufriendo mientras lo hago.

        Si en vez de bajar a una mina de carbón, tuviera que dedicarme en un matadero a matar a los corderitos que acaban de ser destetados de su madre, eso si que me produciría un enorme sufrimiento.

        Sobre mi lado vulnerable, procuro no tener ese lado vulnerable. La gente piensa que si no eres vulnerable eres inhumano. Yo pienso que un adulto no debe sucumbir a emociones irracionales que producen sufrimiento a todo el mundo. Decir que eres muy vulnerable puede que vaya bien para ligar, pero en la vida real es mejor abstenerse.

        Y la persona de la que hablo ha recuperado totalmente la salud física y mental, aunque nadie daba un duro por que eso pudiera ocurrir.

  5. Posted by alex on octubre 13, 2019 at 8:16 am

    Hola Llinares, si me puedes aclarar un poco al final de la entrevista estaba esperando que dijiese que entonces nos hace enfermar? Porque el Sarampión cuando ha entrado en una familia han padecido todos los miembros de la familia esa enfermedad? Si puedes aclarar o que teoría piensas tú que puede ser.

    Y otra cosa en tus comentarios hablas de pagar con una factura cada cosa que nos comemos, pero realmente ¿cuánto influye todo lo que no nos comemos (estado de ánimo, actitud, etc)?

    Gracias

    Responder

    • La práctica totalidad de las enfermedades son intentos del organismo de limpiar toxinas y venenos que se han ido acumulando.

      Cuando se propagaba el escorbuto en los barcos, también creían que se contagiaba, ya que lo sufrían todos los del barco, debido a que todos tenían déficit de vitamina C.

      La prueba de que nada de eso se contagia es que yo nunca he cogido una gripe, a pesar de que he estado rodeado de gente con gripe. También podría comer sopas en el mismo plato con alguien etiquetado de Sida o de Ébola.

      Cada producto que comes tiene pegada su factura, y cada acto de tu vida, aunque no estés comiendo, también lleva la factura adosada. La gravedad de cada cosa lo pone la factura, el problema es que no la puedes leer hasta que se pone al cobro, y en ese momento ya no puedes dejar de pagarla.

      Comer bien y no hacer el mal evita casi todas las facturas gordas. Cuando digo no hacer el mal, en ello va incluido hacer el mal a uno mismo: hacer el tonto, disgustarse por cosas infantiles, querer que te den la razón cuando la tienes, etc.

      Responder

  6. Hola Francisco,

    Me llamo Adrián y necesito ayuda para mi madre. Tiene 56 años, desde hace 5 que pasó por la menopausia y su salud y calidad de vida ha empeorado y recientemente ha sido diagnosticada de osteoporosis, estando su valor de densitometría de T de -3,7 D.E. Su reumatologa le ha recomendado que empiece a medicarse o bien con bisfosfonatos o bien con denosumab, pero no quiere medicarse con ellos y busca una solución en la alimentación.

    Es una mujer que se cuida, hace deporte, baila, toma muy poco alcohol, no fuma y siempre se ha informado de temas de salud leyendo libros de nutrición y siempre ha intenado que en casa llevemos una alimentación saludable, pero aún bastante lejos de lo que recomiendas Incluso toma suplementos.

    Le he dado tu libro para que se lo empiece a leer y le ayuda en su problema. ¿Podrías decirme algo más que no incluya el libro y que le ayude en su dolencia (la osteoporosis) y también de los problemas derivados de la menopausia?

    Responder

    • los medicamentos para la osteoporosis producen osteoporosis:
      http://www.migueljara.com/2019/04/10/farmacos-para-la-osteoporisis-como-prolia-o-xgeva-que-causan-roturas-de-huesos-al-dejarlos/

      los diagnosticos tienen todos falsos positivos y otros se basan en fraudes como el test del PSA que el propio creador lo dijo públicamente hace decadas, lo mejor que lea el libro y lo aplique.

      los lácteos producen osteoporosis estudios cientificos:
      http://100x100salud.com/blog/leche_debilita_huesos.php

      tambien cáncer de mama y de ovarios y prostata en china hay muy poco cancer de mama alli no beben leche.

      la menopasia no es una enfermedad ni nada malo, solo que los que estan enfermos lo padecen mucho mas.

      Responder

      • una de las razones la cuales algunas mujeres se les resiente su salud despues de la menopausia es porque la menstruaccion desintoxica la sangre.

        Las mujeres Hunzas pueden dar a luz hasta los 60 y pico años ello es debido a que su estilo de vida y dieta es bastante saludable por eso son centenarias y tienen un aspecto segun dicen mucho mas jovenes que la mayoria de mujeres del planeta.

    • Si ha leído libros de nutrición y toma suplementos no va por el camino correcto.

      Muchas cosas que se consideran sanas roban o destruyen calcio: los refrescos con gas, café, el azúcar y dulces, los lácteos, etc.

      Algunos medicamentos también te hacen eliminar calcio por la orina.

      Otra posibilidad que no hay que descartar es que tenga los huesos bastante bien, aunque los aparatos digan lo contrario.

      Uno de los efectos secundarios más habituales de los medicamentos que quieren que tome es la Osteonecrosis mandibular. O sea, para que se entienda, la mandibula se muere. Lo ponen y se quedan tan panchos.

      Si hace una dieta sana, no avanzará la osteoporosis y tendrá una menopausia tranquila.

      Responder

  7. Estupènda entrevista que interesante todo lo que dice sobre los virus y no lo dice un cualquiera, ademas paga mucha pasta para quien le demuestre que el virus del sarampion y sida existen.

    No existen enfermedades sinó enfermos.

    Responder

  8. Posted by econovo on octubre 14, 2019 at 8:42 am

    El agua de activación de los germinados es buena para beber o es mejor utilizarla para regar las plantas?

    Responder

    • Depende no es lo mismo el agua de remojo de legumbres que de semillas que se pueden comer crudas, es depende.Yo el agua de remojo de legumbres y cereales las tiro, si tienes plantas les va bien.

      Responder

      • Posted by econovo on octubre 14, 2019 at 3:00 pm

        Gracias Antonio, entonces el agua de activación de las legumbres usar para regar las plantas, y el agua de activación de las semillas se puede beber, es así?

      • Si el agua de las legumbres se descarta tiene muchos antinutrientes que es la espumita blanca que se forma cuando se cuecen o si la dejas en remojo 24h, esa espuma cuando se hacen guisos es bueno quitarla con una cuchara pues impide la abrsorcion de las proteinas.
        Cuando remojo las semillas de girasol y las de lino les pongo el agua justa asi no tiro nada, de toda formas no lo veo apetecible beberla.

  9. Posted by Josu on octubre 14, 2019 at 7:51 pm

    Antonio, sabes que siempre he valorado tus aportaciones, pero en esta ocasión, afirmas lo mismo que yo, y encima has quitado la última opción de respuesta para que Francisco, siempre que quiera claro, me responda 😀

    Precisamente, en ese comentario de Francisco, que fue tan profundo y personal, solo él sabe que es lo que pudo pasar. Pero me da, que no está muy por la labor de contarlo, por otro lado comprensible. Pero yo al menos pregunto, que es gratis 😀

    Responder

    • Es curioso que hayas escrito este comentario, casi una hora después de que yo te hubiera respondido extensamente.

      Debajo de tu comentario y el de Antonio está la respuesta.

      Responder

      • Posted by Josu on octubre 16, 2019 at 5:54 pm

        Pues si es curioso, porque al ver la respuesta de Antonio, y creer que no había más opción a respuesta, fui directamente abajo del todo, para escribir mi último comentario.

        Ahora que si he leído tu comentario, Francisco, que quieres que te diga, que si, que tienes razón en todo, y que todo es muy lógico, pero entonces no entiendo a que vienen esas frases tan dramáticas que escribiste en su día. Quizás ese día estabas mucho más sensible y sentimental de lo normal, y derrochaste un chorreo de vulnerabilidad, que no se ajustaba a la realidad que viviste en ese momento????.

        Joder, no me extraña que en los juicios, escuchas a las 2 partes, y parece que todos tienen razón y son inocentes. Todos niegan que hayan dicho o hecho esto o aquello, e incluso cuando les enseñas una grabación de vídeo o audio, aun así, algunos son capaces de negar o tergiversar hasta lo más evidente!. En fin, que decir, somos seres humanos, con eso está todo dicho.

  10. Posted by mariano Alonso on octubre 14, 2019 at 10:14 pm

    he leído por ahí que el agua de remojo de las legumbres se tira por aquello del acido fitico. las segundas aguas una vez se han abierto o germinado se hace o prepara una bebida llamada rejuvenelac o al parecido como aporte alimenticio.

    Responder

    • cierto Mariano, y los cereales tambien es conveniente remojarlos antes por ese mismo motivo, historicamente siempre se han remojado los cereales antes de cocinarlos incluso fermentarlos o germinarlos que tambien se consigue eliminar antinutrientes.

      Responder

      • Posted by econovo on octubre 18, 2019 at 3:15 pm

        Antonio entonces es mejor remojar el arroz integral, el mijo, quinoa, amaranto… etc todo cereal antes de cocinarlo?

        Las legumbres remojadas durante toda una noche se pueden comer crudas?

      • las legumbres se tienen que cocinar, germinar o fermentar.

        los cereales se recomienda remojarlos porque ayuda en la transformacion y eliminacion de los antinutrientes y nutrientes indigestos como el almidon crudo, pero si no se hace no pasa nada grave que pueda llevarnos a enfermar, yo lo hago sobretodo con el arroz de España que tengo entendido que contiene mucho azufre de los pesticidas, al remojarlo se quita bastante y al cocerlo tambien, se pone mas agua de lo normal y luego se descarta.
        El pan lo ideal es hacerlo con masa madre que es un fermento asi fermenta el cereal y es mas digerible y contiene menos antinutrientes el sabor tambien es diferente un poco ácido, yo lo hago a veces y me encanta se puede hacer en panificadora pero no se hace igual porque hay que dejar reposar la masa unos 5-10 horas para que leve.

        aqui habla un poco del tema de los antinutrientes:
        https://alimentoyconciencia.com/antinutrientes-un-problema-grave-en-el-consumo-de-cereales-legumbres-y-semillas/

      • los copos de avena tambien se recomienda remojar y se deben de cocinar, tal y como se venden estan mal cocidos y asi producen problemas de salud.
        aqui lo explica con mas detalle:
        https://alimentoyconciencia.com/la-avena-asi-no/

        Las legumbres a excepción de las lentejas se recomiendan remojar 24h.Un truco para hacer esto y no sea un royo, es romojar una buena cantidad de legumbres 24h y luego se congelan, asi simpre estan listas para cocinarlas, yo hago eso pero tambien las cocino y luego las congelo en envases de cristal.

        Para que las legumbres sean compatibles con los cereales el truco consiste en germinarlas.

  11. Francisco que te parece esta sal del himalaya de la tienda esa que compras viene en trocitos y es mas barata, la mitad que la otra.
    https://www.naturitas.es/sal-gruesa-rosada-del-himalaya-1-kg-laboratorio-sys-0046244

    Responder

    • En el Ahorramas tienen la misma cajita con la marca de ellos a 2 euros y muy poco más.

      Responder

      • Entonces esa sal gruesa la ves bien?la tengo en mi casa la compré junto con la otra de trozos grandes, queria verla bien y los trozos son del tamaño de un grano de arroz.

        como usas la sal de trozos, la rompes en trozos mas pequeños y la mueles con el molinillo de cafe o directamente metes los trozos enteros en agua para hacer salmuera.

        el Ahorramas lo e estado buscando pero creo qu eno tiene tienda online tienes algun link?

      • He encontrado esta más barata. Si te gastas 60 euros tienes porte gratis y 5 euros de descuento.

        https://www.planetahuerto.es/venta-sal-rosa-del-himalaya-planeta-huerto-1-kg_68346

        Yo la uso en salmuera, así la arenilla se queda en el tarro y no me la como.

      • esa es la que compraba yo antes en esa misma tienda y hace poco les pregunté el porcentaje de cloruro sódico y me respondieron 98%, ese porcentaje es de la sal refinada, y me dijeron que no estaba refinada que solo la habian molido, o bien se equivocaron o lo dicen para ajustarse a la ley o puede que sea refinada.Yo ya ya no me fio despues del articulo del Josep Pamies sobre la sal marina que puse en un comentario, ademas asi molida es muy tentador para los vendedores dar gato por liebre, creo que es mejor opcion en trozos.

  12. Muchos piensan que vivir un infierno es una maldicion o algo malo porque se pasa muy mal pero se equivocan, en realidad son oportunidades de aprender y evoluciononar tambien puede ser cosa de mal karma, pero algo que te ayuda a aprender incluso de tus propios errores y cambiar completamente tu forma de pensar y de vivir no es una maldicion es una bendicion por eso contrario a lo que nos han hecho creer fracasar es triunfar, fracasar y aprender del fracaso es triunfar, no es ser famoso y rico, tener mansiones y coches, mujeres como nos dicen.

    Responder

  13. Posted by Carmen on octubre 17, 2019 at 9:29 pm

    Hola!Ando por aquí,feliz como un colibrí.

    Responder

    • vaya cara de perra mala tiena la ministra esa, ha demandado al CTBG y al letrado ese en lugar de proporcionar informacion sobre la seguridad de las vacunas, con solo eso ya deja claro todo.A ver en que queda todo, seguramente en nada.

      Responder

  14. Posted by rodolfo on octubre 21, 2019 at 10:00 am

    Un poco más de luz. Excepcional entrevista a un ex-médico: “larga vida a los autistas” puede que ellos traigan el cambio que necesitamos.


    Responder

    • Los autistas no pueden cambiar nada a mejor, pues son incapaces de relacionarse con sus semejantes de forma profunda y producir un cambio social relevante. Parece una disculpa de la Farmafia por haberles arruinado la vida.

      Dejó de ser médico y se dedicó a buscar la manera de recuperar la verdadera salud, desgraciadamente todavía no ha encontrado la fuente de ese conocimiento.

      Parece que tampoco sabe que la libertad de una persona termina donde empieza la libertad de sus semejantes.

      Se le puede perdonar todo, pues después de muchos años de estudiar medicina, es difícil olvidar todo lo que te han adoctrinado.

      Responder

  15. Posted by Fernando on octubre 21, 2019 at 2:56 pm

    Tengo una hernia tocando la pelvis, en el vientre .me he colocado una cinta de las de sujetar las maletas y en la hebilla de unión una tabla de 10X9 contra la hernia . se ha cerrado algo pero no del todo .por favor darme ideas para no ir al quirofano.
    gracias

    Responder

  16. Posted by Santi on octubre 21, 2019 at 4:10 pm

    Buen dia Francisco, le consulto lo siguiente: en la pag. 164 de su libro verde tiene un tratamiento para la psoriasis, y en la pag 165 una dieta en caso de agravamiento, yo haciendo la dieta de ésta última pag. puedo hacer también baños de sal? ayuda un poco al proceso? lo recomienda?.

    Muchas gracias.

    Responder

    • Si te refieres a poner 2 kilos de sal en una bañera de 100 litros, eso lo puedes hacer.

      Rociar agua de mar en forma de spray sobre la piel también ayuda.

      Responder

      • Posted by Santi on octubre 21, 2019 at 9:11 pm

        Si Francisco, a eso me refería. Lo de agua de mar se me hace imposible, vivo solo cerca de un gran río (Paraná).

        Muchas gracias Francisco.

  17. Posted by Maruja on noviembre 5, 2019 at 10:29 am

    Sr. Coloma, mi más sincera admiración!
    Qué opinión le merece la Metformina, ese que llaman el elixir de la juventud

    Responder

    • Todos los fármacos son malos para la salud incluido ese que se usa para la diabetes, si investigases un poco comprobarias que todos y cada uno de los farmacos tienen efectos secundarios graves, algo que perjudica gravemente la salud es imposible que proporcione salud y por ese motivo no puede ser un elixir de juventud porque una cosa esta relacionada con la otra, por eso el mejor elixir que hay es hacer una vida saludable tal y como explica el libro de Francisco, aparte de eso y opcionalmente la orinoterapia que yo tambien practico.

      Responder

    • La palabra fármaco viene del griego y quiere decir veneno, y todos los medicamentos lo son.

      Los únicos que saben cuidar su salud sin haber leído libros son los animales salvajes, y ninguno toma fármacos. Tampoco comen cosas que no se corresponden con su biología. Una gacela se muere de hambre antes de comer carne, por eso no hay hospitales para gacelas, porque se cuidan.

      Cuando llegue a los 100 años demostraré cuál es el elixir de la juventud haciendo cosas que no pueden hacer los de 70 años. Pero sé seguro que nadie me imitará, pues la gente busca los atajos para evitar el esfuerzo, pero ningún atajo te lleva a la salud completa.

      Responder

  18. Posted by Santi on noviembre 5, 2019 at 1:43 pm

    Buen día Francisco, le consulto por las destiladoras, en Argentina en estos momentos solo hay en el mercado una destiladora como la que recomienda pero con el recipiente de plástico. Ud recomienda que espere a que haya una con recipiente de cristal o hay alguna forma de subsanar el problema con que sea de plástico? ya que importarla es engorroso hasta el punto de que ni pase por aduana.

    Gracias.

    Responder

    • Otra posibilidad que tienes es comprar esa destiladora y comprar aparte una jarra de cristal para poner el agua destilada.

      Responder

      • Posted by Santi on noviembre 5, 2019 at 7:00 pm

        Gracias Francisco.

        Saludos.

      • Posted by Santi on noviembre 7, 2019 at 12:41 am

        Francisco en el ayuno, tomar zumo de naranja es romper el ayuno? no me queda claro eso.

        Estoy haciendo la dieta estricta para la psoriasis, y si le da curiosidad le puedo ir comentando como me va yendo.

        Muchas gracias.

      • los zumos al no contener fibra el estomago no inicia una digestión, por lo tanto se puede decir que es como seguir ayunando, hay ayunos que se hacen con zumos, infusiones, caldos de verduras, este tipo de ayunos es cuando uno se inicia en el ayuno y para los que ayunan varios dias.

      • Posted by Santi on noviembre 7, 2019 at 12:55 pm

        Gracias Antonio! muy amable.

      • Hay varios tipos de ayuno y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

        Yo encantado de que nos digas lo que va ocurriendo al hacer la dieta, así podremos hacer recomendaciones para los problemas que puedan surgir.

      • yo tambien hago lo de Francisco de ayunar 16h diarias y desde que lo hago e notado que mi cuerpo funciona mejor, al principio adelgazé un poco y eso que seguia consumiendo las mismas calorias, cuando se hace una dieta saludable y se come la mayoria crudo es mas dificil engordar aunque eso tambien depende de cada persona.

        este tipo de ayuno se le conoce hoy dia como ayuno intermitente, y se a puesto de moda sobretodo en el doporte incluso los que hacen musculacion porque favorece el rendimiento y la recuperacion, el cuerpo tiene ciclos fisiologicos y uno de ellos es la de eliminacion de toxinas y ese proceso lo hace de madrugada y por la mañana hasta las 12 del medio dia mas o menos, entonces si se desayuna por las mañanas se para ese proceso y las toxinas se van acumulando poco a poco y eso alfinal termina enfermando, por eso el ayuno intermitente de 16h que hace Francisco y un servidor y muchos de aqui es la forma mas correcta, natural y sobretodo llevadera de respetar las fuciones del cuerpo y mantener la salud intacta, y si se hace este ayuno no hace falta hacer ayunos de 24 cada mes o semana solo en algunos casos si puede ser mas util y necesarios hacer ayunos de 24h o mas dias.

      • Posted by Santi on noviembre 7, 2019 at 10:09 pm

        Llevo dos semanas Francisco haciendo la dieta mas estricta, ya que tengo Psoriasis y me va avanzando por todo el cuerpo, mas que nada en el torso. La comida a raja tabla, el agua estoy viendo el asunto de que destiladora comprar. A la semana de hacer la dieta me pasó lo que Ud dice en el libro y es que como se intensificó en mi cara, cosa que no era normal que me salieran manchas, tardaron unos días y luego se aplacaron y ahora estoy poniéndome de forma especifica aceite de oliva extra virgen y si Ud viera lo bien que me hace, no solo en la cara sino en el brazo. He empezado a hacerme baños de sal, sufro un poco porque a Argentina esta empezando el calor, pero es lo que hay que hacer y lo hago. A dos semanas veo que piernas ya, increíblemente, tienden a desaparecer y los brazos como que a irse esa sobre piel y ya se empieza a ver la piel normal, me llamó la atención que en tan poco tiempo se vean mejoras, yo las esperaba como a los dos meses. El caldo no lo tomo después de las comidas lo voy tomando distribuido durante la tarde y algunas tardecitas y luego a la noche tomo zumo de naranja, al medio día como solo verduras crudas con aceite de oliva y sal de mar con algo de arroz integral.

        Luego en la ingle y en la cabeza estoy viendo que ponerme sin corticoide en este proceso y a partir de mañana el llantén después del almuerzo. También voy a agregar actividad física suave, no agresiva, y algo de tomas de sol en horarios recomendables y estaba viendo para hacer baños de agua de mar ( como no tenemos mar aquí lo haría con sal de mar y agua corriente).

        Mis cenas son solo zumo de naranjas (1 lt)

        Por ahora los resultados son mucho mejores que los esperados, pero se que 10 años de un cuerpo intoxicado no se sanan en unos meses.

        Cualquier aporte suyo, Francisco, o de Antonio serán mas que bien recibidos.

        Saludos.

      • Pienso que vas bien así.

        Sigue manteniendo informado a este club familiar. Somos pocos pero duramos mucho.

  19. Posted by Santiago on noviembre 5, 2019 at 4:48 pm

    Muy buenas a todos,

    A la hora de hacer ayuno, ¿tenéis en cuenta las fases de la luna?

    Responder

    • Yo sólo tengo en cuenta las fases de la luna cuando tengo cerca algún lunático, pues algunos se ponen violentos en luna llena, y no quiero verme obligado a hacerles daño.

      También hay algunos tipos de viento que influyen en las emociones de la gente, pero los hongos cándida son mucho peor que la luna y el viento, y además son permanentes.

      Teniendo en cuenta que la luna dilata en luna llena y contrae en luna nueva, dependiendo del motivo por el que se haga el ayuno, supongo que ayudará hacerlo en el momento adecuado. Como yo nunca he hecho ayuno no tengo experiencia sobre el asunto.

      Desde hace 50 años hago un ayuno de 16 horas diarias sin ingerir sólidos, y me va bien.

      Responder

      • […..Yo sólo tengo en cuenta las fases de la luna cuando tengo cerca algún lunático pues algunos se ponen violentos en luna llena, y no quiero verme obligado a hacerles daño…..]

        jajajjajajajj jajjaja que bueno pues es cierto no es un mito, segun la Astrologia todos los astros influyen en todos los seres vivos del universo para bien o para mal y la luna se sabe que influye en las mareas por su fuerza gravitacional, en la menstruacion, hay animales que aumentan su actividad y su fertilidad, y tambien en algunas personas se les va un poco la perolilla de ahi viene el nombre de lunatico, de luna.

        Santiago no se si conoces a Luis Carlos Campo es una persona que práctica el ayuno hace muchos años y siempre recomienda hacer ayunos en luna llena copio un trozo del articulo que habla del tema:

        “….es mejor en luna llena, luna nueva y 11 días después de esos días. La luna influye en los líquidos de la tierra (ej. mareas) y también en los líquidos del cuerpo (más de la mitad del cuerpo es agua), en esos días su influjo es mayor por lo que es recomendable ayunar sin introducir más agua al cuerpo (por la fuerza gravitacional hace que al agua suba al cerebro, produciendo malestar).

        El agua del cuerpo desempeña una función vital: mantiene las concentraciones de sal, permité la ósmosis (transmisiones químicas) y los cambios químicos del sistema digestivo, ayuda al peristaltismo (movimientos para la excrección) y trasporte de la comida al estómago etc… El equilibrio del agua corporal es básico.

        Esta influencia lunar esotérica está demostrada científicamente con muchos estudios como los de Gauquelin, Heckert, Petersen, Ravitz, Friedman, Becker, Bachman, Thakur y Sharma etc…. El uso del término “lunático” no es casual.

        Ya Paracelso había señalado esta influencia perniciosa del satélite terrestre en la mente humana. En luna llena, si se ayuna y la mente está elevada, la glándula pineal segrega una hormona o néctar divino (amrita) que produce éxtasis. Los médicos inciden en que el ayuno tiene más afecto si no se ingiere nada de agua (53). No obstante, con agua también es bueno, ya que depura y pude hacerse al principio o días muy calurosos que se haya hecho mucho esfuerzo.”

        el articulo entero:
        https://contraperiodismomatrix.com/ayuno-la-maravillosa-panacea-desconocida-2

  20. TOMATE FRITO CRUDO

    se pone en la batidora tomates maduros y la mitad de cantidad de tomates deshidratados rehidratados con un poco de su agua de la hidratación, cebolla cruda un trozo, sal al gusto, opcional especias oregano, albahaca etc.

    Estoy curando unos quesos vegetarianos fermentados buenisismos que tienen forma de queso y saben a queso y son compatibles con todo menos fruta, cuando los tenga listos pondré la receta en el blog.

    Responder

    • DELICIOSO QUESO UNTABLE FERMENTADO VEGETARIANO

      -150g de anacardos remojados una noche (en el mercadona venden baratos)
      -levadura nutricional 1 o dos cucharadas soperas colmadas
      -sal 1 cdita
      -media taza de rejuvelac
      -ajo en polvo 1 cdita
      -cebolla en polvo 2 cditas

      Primero se hace el rejuvelar con unas tres cucharadas de semillas, sirve cualquier semilla que germine, lentejas, garbanzos, trigo, trigo sarraceno, cuando este germinados se pone en un recipiente de cristal y se pone unos 500 ml de agua y se pone en un lugar oscuro por 2 o 3 dias.

      este video explica como se prepara el queso no se pone dátiles porque es incompatible:

      QUESO RALLADO

      -150g de anacardos secos
      -2 cucharadas de levadura nutricional
      -sal una cucharadita
      -ajo en polvo 1 cdita
      -cebolla en polvo 2 cditas

      se tritura todo en una bartidora o en un molinilllo de cafe y listo se almacena en un recipiente de cristal, si se pone en el congelador mantiene mucho mejor la propiedades.

      Responder

  21. Posted by Josu on noviembre 12, 2019 at 6:18 pm

    Francisco, unas preguntas acerca de las semillas:

    1) Las pipas de girasol crudas, crees que es uno de los alimentos más importantes para la salud y al mismo tiempo, uno de los más infravalorados por las personas?

    2) Aunque las pipas de girasol crudas, son una delicia por ejemplo en ensalada y no es necesario tomarlas tostadas para mejorar el sabor, tengo la duda, cuando están tostadas, pierden buena parte de sus propiedades?. Los ácidos grasos se mantienen intactos?.

    3) Hay mucha variedad en semillas (amapola, chia, sésamo, lino dorado, marrón…). Podrías hacer un ranking, de más a menos importantes, en cuando a ácidos grasos (ya que me imagino que será la principal propiedad de las semillas)?.

    Responder

  22. Te respondo por puntos:

    1) Si

    2) Tostadas pueden llegar a ser malas. Yo lo que hago es activarlas durante 8 horas con agua de mar y luego las deshidrato a 45 grados. Quedan muy buenas de sabor y no pierden nada.

    3) Yo todos los días como nueces, pipas, lino y sésamo. Se pueden añadir otras semillas, pero pienso que con esas no me falta casi nada.

    Responder

    • Posted by Josu on noviembre 13, 2019 at 1:42 am

      1) En qué mejoran las propiedades de las pipas de girasol al remojarlas en agua de mar?. Crudas están muy ricas, yo las compro peladas y orgánicas de la marca Veritas en el Eroski, y son muy baratas, medio kilo cuestan 2,30 euros.

      2) Qué cantidad de pipas de girasol tomas al día para cubrir las necesidades de ácidos grasos esenciales?

      3) Tomas lino amarillo, marrón o los 2?. También las activas con agua de mar?.

      4) Me imagino que dices que las pipas tostadas puedes ser malas, porque como no se sabe a que temperatura las tuestan, si pasan de 120º (estoy equivocado en la temperatura?), las grasas se saturan,no?.

      Responder

      • Josu en el Rincon del Segura valen ecologicas la mitad 1K a 2,76 eu,
        https://www.rincondelsegura.es/semillas/pipas-de-girasol.htm
        yo compro sacos de 5k entre otras cosas, venden tambien agua de mar a buen precio.Esa tienda tienen los mejores precios en productos ecologico en España y de muy buena calidad ademas de eso diles que vas de parte Francisco y te hacen un descuento de por vida del 3%, ¡¡vamos guapas que nos lo quitan de las manos!!XD

      • Hay mil vídeos que te explican con detalle los motivos para activar las semillas.

        Tomo unos 100 gramos de semillas al día, es la única forma con la que puedo ganar unos pocos kilos, pues a mi me gusta tener siempre unos 8 kilos de más.

        La necesidad de ácidos grasos depende del resto de la dieta.

        Yo tomo el lino amarillo, aunque dicen que el marrón tiene más propiedades, pero como a mi me sobran propiedades, sigo con el amarillo que he tomado siempre. También es que no me gusta cambiar las cosas que funcionan bien.

        Cualquier alimento que pase de 45 grados empieza a perder propiedades, enzimas, vitaminas, etc. Cuanto más temperatura peor.

        A partir de los 120 grados, además de haber perdido casi todo, empiezan a crearse tóxicos, como las acrilamidas.

      • El lino amarillo sabe mejor que el marrón yo tambien lo uso.

        El mucilago del lino tiene muchas propiedades y usos es conocido para solucionar el extreñimiento pero tambien en cosmetica como gel fijador, mascarillas faciales, para los rizos, incluso para hacer jabones porque es muy hidratante un dia tengo que hacer jabones con eso.

  23. Posted by rodolfo on noviembre 13, 2019 at 10:58 am

    Otra receta de cocina interesante, alimento para el espíritu. Con sus más y sus menos, claro,pero con su acierto y sus buenas intenciones:

    Responder

  24. Francisco has probado alguna vez de mezclar frutas y verduras pero en zumos sin nada de fibra?
    me dijiste que no son compatibles, pero en zumo no hay digestion porque no hay fibra pasa directamente al intestino,¿no?

    Responder

  25. Posted by Josu on noviembre 14, 2019 at 1:29 am

    Francisco, no he visto vídeos, pero si he leído hoy algún artículo sobre porque activar las semillas, y bueno, pone que eso hace que se absorban mejor los nutrientes, pero que tampoco es necesario, ya que pulverizándolas, la biodisponiblidad de los micronutrientres será muy similar.

    También he buscado, un ránking de las semillas con más ac. grasos esenciales, y este es el resultado:

    SEMILLAS ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES
    Semillas de amapola 30.8 gramos
    Semillas de lino 28.73 gramos
    Pipa de girasol 28.15 gramos
    Semillas de chía 23.33 gramos
    Semillas de sésamo 21.77 gramos
    Pipas de calabaza 20.9 gramos

    También destacar, que las semillas de chía que son mucho más caras que las de lino,tienen menos omega 3 que las de lino, así que porque gastarse más con las de chía, si las de lino tienen las mismas propiedades o más?!

    Antonio, no he probado el lino marrón, pero el dorado sabe a nuez, me gusta, es barato, y seguiré usando el lino dorado.

    El lino lo pulverizo, las pipas de girasol no, procuro masticarlas a conciencia, y también como al día, unos 150 grs de almendras crudas y mucho aceite de oliva virgen extra, esas son mis principilales fuentes de grasas. También tomo cada 2 días, una yema de huevo campero, mínimamente pasada por la sartén, es mi debilidad, y aunque es un alimento ácido, sigo con mi vício.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: