Los 5 mandamientos del buen pasota

Por algún motivo desconocido los seres humanos empezamos a razonar antes de estar preparados para poder controlar ese gran potencial. El resultado final es que todo el mundo percibe su gran potencial, y luego acaba frustrado porque no usa ni el 2% de lo que cree que podría usar. Todo el mundo siente que su destino es hacer algo mucho más importante de lo que hace, y acaba cometiendo locuras y metiéndose en berenjenales de los que luego no sabe cómo salir indemne.

El razonamiento es una potente arma de doble filo y a la gente no le han dado el libro de instrucciones. En esas condiciones las personas tienen pocas posibilidades de ser felices. En términos informáticos podríamos decir que todas las personas tienen un exceso de RAM, lo cual no es malo, los problemas vienen cuando quieren usar toda su capacidad sin conocer las consecuencias últimas de sus actos, sin tener la escala de valores adecuada, sin tener un índice de prioridades y sin conocer la frontera que separa la realidad de sus fantasías.

Ser un buen pasota nos podría ayudar a librarnos de las consecuencias más graves en nuestra alocada carrera hacía no sabemos dónde. A continuación propongo los 5 mandamientos del pasota y unos deberes ineludibles:

1 – No tener creencias. Las creencias producen una distorsión de la realidad y empujan a tomar decisiones equivocadas, lo cual es la principal fuente de sufrimiento.

No es aconsejable creer en Dios, en el demonio, en el mal de ojo, en el VIH, en la brujería, en la hepatitis C, en el Espíritu Santo, en los premios Nobel, en la santidad del Papa, en Greta, en el ébola, en la democracia, en la quimio, etc., etc. Y ahora viene lo más importante: creer que todo lo anterior no existe es una creencia igual o peor que la anterior. Lo ideal es no ser creyente, ni en positivo ni en negativo. Pasar de creencias.

Alguien inteligente que pasa de las creencias debería asegurarse de que, tanto si todo lo anterior existe como si no existe, en ninguno de los dos casos le pueda perjudicar. Veamos unos ejemplos:

Si vivo mi vida sin perjudicar a nadie, incluido yo mismo y el medio que me rodea, el que Dios exista o no, no va a suponer ningún cambio para mi, ni vivo ni muerto. Si Dios no existe tendré la recompensa de dormir por las noches a pierna suelta, y si Dios existe no me mandará al infierno.

Si hago una dieta sana con el 80% de los alimentos en crudo y soy pasota de acuerdo con este texto, podré estar en contacto con gente etiquetada de Sida, hepatitis, ébola, etc., sin ningún riesgo. Tanto si esos virus son reales o no, mi salud no se verá afectada. Por tanto, puedo vivir tranquilo sin necesidad de tener creencias ni positivas ni negativas sobre los virus.

Incluso voy a ir más lejos, siendo pasota puedo relacionarme con gente estúpida o ignorante sin que me provoquen disgustos, berrinches, discusiones o me arruinen la vida.

2 – No hacerse preguntas irrelevantes. Es una tontería querer conocer cosas que, además de que no tienen ninguna utilidad para la vida real, nunca se podrá confirmar si la respuesta que se encuentre es verdadera o falsa. Todo lo que no sea importante o útil, es una pérdida de tiempo querer averiguarlo.

Preguntas frecuentes que se hace la gente y que sólo sirven para complicarles la vida:

¿De dónde venimos? Lo que importa es lo que hacemos en el presente, el pasado no se puede modificar, y a dónde vamos lo estamos sentenciando en este mismo instante del presente. Si ahora mismo hacemos el tonto, nos dirigimos directos al sufrimiento y nadie lo podrá impedir.

¿Qué hay después de la muerte? No importa en absoluto, pues haya lo que haya no debería cambiar mi comportamiento de ahora mismo. Además, todos dicen que le gustan las sorpresas, pero todos quieren saber todo antes de que pase. Con ese comportamiento arruinan la sorpresa y la mayor parte de su vida antes de la sorpresa.

¿Tenemos un alma inmortal? Dentro de 500 años os lo diré con total seguridad, mientras a ver si consigo que algún niño se salve de ser autista.

¿Hay reencarnación? A mi no preocupa. El gobierno en pleno sí que debería estar preocupado, como les apliquen el Karma lo van a pasar fatal.

¿Algún medicamento ha curado alguna vez a alguien? Me da igual, ni los necesito ni los pienso utilizar. Hay cosas más seguras y menos peligrosas.

3 – Para ser pasota no tienes que querer que te den la razón. Es bueno actuar teniendo la razón de nuestro lado, pero de tener razón a que alguien te diga que la tienes hay un abismo. Un pasota inteligente tiene que pasar de que le den la razón. Si él sabe que la tiene, la opinión de los demás no es relevante.

Cuando alguien se enfada, se disgusta o coge un berrinche porque no le dan la razón, con el único que se debería disgustar es con él mismo. Debería darle vergüenza haberse dejado arrastrar por sus defectos, que cualquier persona adulta debería haber comprendido cuando llegó a la pubertad.

Hay varios defectos que empujan a las rabietas infantiles cuando a alguien no le dan la razón:

El orgullo o la soberbia. El niño con cuerpo de adulto que coge la rabieta quiere demostrar que es el que más sabe, o que es mejor persona que los demás. Para eso no basta con tener razón, si no le dan la razón le fastidian el invento, pues lo que él persigue no es tener la conciencia tranquila de haber actuado cargado de razón, sino humillar a los demás demostrando su superioridad intelectual o moral, y para conseguir sus fines NECESITA que le den la razón.

El miedo o inseguridad. Los que ellos mismos no tienen claro si tienen razón, la única manera que tienen de sentirse bien consigo mismos y delante de los demás es que les den la razón, aunque no la tengan. En los últimos tiempos estamos asistiendo a una plaga de este tipo de personas, que cada vez se ofenden de cosas más estúpidas e insignificantes, con el único fin de conseguir que el Estado les dé la razón pensando que son un caladero de votos importante.

Necesidad de pertenecer al rebaño. Hay muchas personas que cuando miran dentro de sí mismas ven un insondable vacío. Como saben que nunca serán nada, buscan integrarse en un grupo importante que les provea de identidad, no importa si es una religión, un partido político o un equipo de futbol. Sacrifican su individualidad para integrase totalmente en el grupo. Como sin el grupo ya no son nadie, son capaces de matar para defender los ideales del grupo. Lógicamente, necesitan imperiosamente que el grupo los acepte y les diga que actúan con la razón de su lado. Estos fanáticos bienintencionados son los más peligrosos.

4 – No hay que alterarse cuando alguien te insulta. La mayoría te dice que cuando te insultan debes controlarte. Yo pienso que tener que controlarse es ir un paso por detrás. Si te enfadas y a continuación te controlas, has demostrado que no estabas atento a la situación.

Cuando alguien te insulta tienes que ser capaz de ver la completa situación del otro dentro de su realidad. Si pones atención verás a una persona insegura, amargada, ignorante, que está enfadada porque alguna de sus fantasías imposibles no se ha hecho realidad. Lógicamente, esa persona está viviendo en un infierno, sólo le faltaría que tu te enfades con él. La mejor definición del amor es… la acción que genera la compasión frente a la ignorancia. Como es natural, no puedes enfadarte ni devolver los insultos a alguien que te produce compasión o lástima. El pobre ya lleva bastante castigo a cuestas.

5 – No se debe esperar nada de nadie nunca. Hay que hacer lo correcto sin esperar agradecimiento, reconocimiento o comprensión. El 99% de la especie humana es inmoral e ignorante. Los mismos que vitoreaban a Cristo con ramas de olivo, fueron los que días después pedían su crucifixión, es lo que hay.

Un buen pasota tiene el deber de ayudar a la especie humana transmitiendo todo lo bueno que le enseñaron. Si puede salvar alguna vida debe hacerlo, pero sin dar demasiado la espalda a quien le acaba de salvar la vida, por si acaso le apuñala. Nunca está demás ser precavido.

Cuando yo era joven no entendía cómo Krishnamurti era capaz de pasarse toda su vida hablando a la gente, cuando era evidente que nadie entendía su filosofía en absoluto. Luego comprendí que el no esperaba nada, ni siquiera que alguien le entendiera y mucho menos lo pusiera en práctica. El dedicó su vida a sembrar la semilla de su filosofía sabiendo que no germinaría antes de que transcurrieran cientos de años. Cualquiera que tuvo la suerte de mirarlo a los ojos, le quedó claro que no estaba nada frustrado. Él no esperaba nada de nadie, no deseaba nada, y cuando no deseas absolutamente nada, todos los días consigues todos tus deseos.

COSAS DE LAS QUE UN PASOTA NUNCA PUEDE PASAR

Un pasota inteligente que quiere vivir feliz, sabe que hay unas pocas cosas de las que no puede pasar, ni delegar, ni postergar, ni fiarse de lo que le digan los “expertos”.

Estas cosas son: la salud, el dinero, el amor, la libertad, la educación de los hijos y la dignidad.

Para responsabilizarse de la salud propia y de la familia hay información suficiente en este blog.

Sobre el dinero hay que saber que sólo sirve para comprar lo necesario para vivir. También es útil para comprar cada día la libertad y no tener que aceptar trabajos inmorales, insalubres o desagradables. También es conveniente saber que el dinero no es el papel moneda, eso sólo es un recibo de depósito que puede ser impagado.

Sobre el amor no hay mucho que decir, salvo que cuanto más se da más se tiene.

La libertad es muy importante, pues todas las cosas anteriores no valen nada sin libertad para disfrutarlas. Aparte de la libertad física, igual de importante es la libertad de expresión, que en los últimos años se está viendo amenazada por toda clase de dictaduras: dictaduras políticas, legislativas, del “pensamiento políticamente correcto”, de la Farmafia, de los medios de in-comunicación, etc.

La educación de los hijos es muy importante para dejarla en manos de gente ignorante, sin educación, amamantados con ideas absurdas, sectarios e intolerantes.

No hay que permitir que nadie te arrebate la dignidad. Cuando te insultan o te escupen a la cara, eso no menoscaba la dignidad. Cuando unos políticos corruptos te arrebatan alguno de tus derechos humanos, si lo consientes y te callas, serás un súbdito de tercera el resto de tu vida. Es indigno estar callado mientras aumenta exponencialmente el número de niños autistas.

Artículos relacionados

Los graves riesgos de dejar de usar (o usar mal) la inteligencia, el razonamiento lógico y el sentido común

Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento

Creencias, creyentes y crédulos

La frágil y escurridiza libertad

Los seres humanos y su eterna búsqueda de la magia

Drogas peligrosas poco conocidas: la irresponsabilidad

Por qué las personas tienen defectos de nacimiento y los animales salvajes no

58 responses to this post.

  1. Posted by Luis Domene on diciembre 2, 2019 at 1:47 pm

    Genial Paco. Un abrazo.
    Luis Domene
    Cocentaina

    Responder

  2. Posted by Vincent on diciembre 2, 2019 at 2:53 pm

    Interesantes reflexiones que son muy útiles. Pero respecto a tu párrafo “…los problemas vienen cuando (las personas) quieren usar toda su capacidad sin conocer las consecuencias últimas de sus actos, sin tener la escala de valores adecuada, sin tener un índice de prioridades y sin conocer la frontera que separa la realidad de sus fantasías.” La dificultad estriba en algunos casos en saber qué es una fantasía o una realidad, qué es lo que te conviene o no te conviene en un momento dado, si una escala de valores no es en definitiva una “creencia” o conocer las consecuencias últimas de sus actos, porque a veces no puedes conocer estas consecuencias. Las emociones, las pasiones (especialmente en el amor) y los riesgos también forman parte de la vida, la sal de la vida diría yo, si uno se reja llevar solo por el razonamiento ¿no es acaso la vida un poco insulsa y aburrida? El riesgo es a veces un motor, ciertamente incierto, que puede convertir la vida en una ilusión más motivadora. En fin, es el eterno dilema…

    Responder

    • Distinguir la realidad de una fantasía inalcanzable e insostenible no es muy difícil, otra cosa es que no quieras distinguirlas porque te gustaría que la fantasía se realizara.

      Una escala de valores que diga que hay que respetar a los demás y no perjudicarles nunca puede ser una creencia, y si lo fuera nunca te podría hacer daño.

      Cuando alguien hace algo mal, la gran mayoría de las veces sabe que está haciendo mal, pero le gusta tanto hacer eso que no debería hacer, que suele encontrar alguna autoridad, maestro, cura o político que le diga que hacer eso está bien. Una vez que le han dado la excusa para hacerlo, alardea de hacerlo porque se siente con derecho, pero a pesar de todo él sigue sabiendo que está mal.

      Lo de asumir riesgos para darle emoción a la vida, es algo que cada uno tiene que elegir la intensidad de las emociones. Lo que haga está bien, siempre que acepte luego las consecuencias de los riesgos que ha asumido.

      Responder

      • Posted by Vincent on diciembre 2, 2019 at 8:47 pm

        Estoy totalmente de acuerdo con que es fácil distinguir las fantasías inalcanzables pero yo me refiero a esas “fantasías” que son posibles pero inciertas de conseguir: la duda, lo hago o no lo hago.

        Por supuesto hay escalas de valores inamovibles y de las que uno debe dudar.

        Ciertamente esos que hacen el mal protegidos por el “grupo” son lo peor, los más cobardes.

        En cuanto a los riesgos sin duda hay que elegir la intensidad de las emociones y asumir sus consecuencias, pero pienso que uno debe dejar espacio a la improvisación, a la sensación ya que si todo se razona desde la mente (por ejemplo en el amor, en el arte, en la vida..) todo carece de humanidad, de expresividad…

      • Posted by Vincent on diciembre 2, 2019 at 8:49 pm

        “Por supuesto hay escalas de valores inamovibles y de las que uno NO debe dudar.” – quería decir en mi anterior comentario.

  3. Posted by chachi on diciembre 2, 2019 at 2:57 pm

    Llinares , esto habría que dárselo a leer a Josehga , igual le gusta para debatir.
    sic, “Estos fanáticos bienintencionados son los más peligrosos”
    esos si que me dan más miedo porque se sienten redentores de todos los errores de los demás y además tienen que imponer su visión

    Responder

  4. Posted by Fernando on diciembre 3, 2019 at 2:17 pm

    Buenas tardes Francisco

    Gracias por su artículo. La verdad es que me siento muy identificado ya que es la forma con la que yo interactuo con el resto del universo.

    Si que es cierto que hay algo que aun no he llegado a dominar y es en las relaciones con mis hijos. No se si puede contar su experiencia o algún otro lector.

    No me creo nunca expectativas y con ellos tampoco quiero. Esta actitud que describe del pasota debería ser la mas idónea también para ellos pero uno en la preadolescencia y el otro que aun no ha llegado me da la sensación que les cuesta. Les queda mucho aprendizaje.

    Como podrá presuponer son niños distintos a los demás que hacen cosas que para los demás les parecen ciencia ficción. Esta diferencia, a un adulto como yo, le importa tres pepinos, pero ellos no son yo…

    Dejo aquí esta reflexión por si alguien quiere seguir el debate en esta dirección.

    Un saludo y gracias

    Fernando

    Responder

    • Que un adolescente entienda la realidad y sus consecuencias tal como son y no como se las han contado en la tele es muy difícil. Quieren ser aceptados por la sociedad, y eso condiciona mucho sus decisiones.

      Hay que hacerles mucho énfasis en que no tomen decisiones que puedan acarrearles consecuencias graves y arruinarles el resto de su vida. Las meteduras de pata leves nadie las puede impedir, y si son inteligentes les servirán como escarmiento para aprender a reconocer los peligros que vienen disfrazados con piel de cordero.

      Responder

  5. Posted by econovo on diciembre 3, 2019 at 9:47 pm

    Hola Francisco,

    * Cree que la humanidad sería mas humana si no tuviera capacidad de razonar?

    * Cree que si la humanidad supiera que somos el resultado de la manipulación genética, que la humanidad ha sido diseñada por seres más evolucionados, que estamos totalmente controlados y dirigidos por esa civilización superior no haría nada, no se revelarían, les daría igual y seguirían con sus vidas como si nada?

    Lo digo porque usted cree que es ese tipo de información que piensa que no sirve de nada preguntarse porque no la pueden cambiar, el cómo nos crearon no se puede cambiar, pero no ¿ el saber de dónde venimos no cambiaria el presente?

    * Los conservantes tienen la misma función que los antibióticos? Inhibir el crecimiento de los microorganismos? Si es así, da igual que no te mediques, si compras cosas en conserva, enlatadas o en frascos ya te estas medicando sin quererlo.

    Gracias.

    Responder

    • Los seres humanos sólo se diferencian de los animales porque tienen el defecto de razonar, si no lo tuvieran serían felices. Si la humanidad no razonara no sería más humana, sería uno más de los animales irracionales.

      Los defectos humanos con los que se nace hacen que la humanidad no quiera saber todo lo que le resulte incómodo. Cuando se les dicen las verdades desagradables, en vez de rebelarse contra el opresor, que sería incómodo y se ensuciarían las manos, les es más cómodo matar al mensajero, como se ha hecho desde tiempo inmemorial. Si 1 de cada 70 niños se queda autista y no se rebelan, no se me ocurre algo más importante que los haga levantar el culo del sofá.

      El presente sólo se podía haber cambiado teniendo un comportamiento adecuado en el pasado, pero como el pasado ya no se puede cambiar, ningún conocimiento actual puede cambiar el presente. Lo que sí que podríamos cambiar con mucha facilidad es el futuro, viviendo el presente de manera moral, pero ambos sabemos que eso no sucederá.

      Muchos conservantes no son antivida. La miel se conserva por exceso de dulzor, pero no mata la flora intestinal. Las pasas se conservan por falta de humedad, y eso tampoco es antivida. Se pueden conservar aceitunas en sal buena, y tampoco las hace malas.

      Aparte de todo eso, yo no como conservas que no haya hecho yo. Antes hacía conserva de tomate y luego ponía los botes en una cazuela de agua a punto de hervir, y no necesitaban ningún conservante. Pero como ahora hay tomates maduros todo el año, ya no hago nunca.

      Responder

  6. Posted by Carlos on diciembre 4, 2019 at 6:47 pm

    Estimado Sr. Llinares

    Desde hace un tiempo, la piel de la parte interior de mis labios se me despelleja y estoy quitándome una especie de pellejo blanco de la boca. He ido al médico y me dijo que no veía nada anormal; pero dudo que sea normal esta situación.

    ¿A qué cree que se debe esta anomalía o enfermedad? y ¿qué remedio natural se puede hacer?

    Muchas gracias

    Responder

    • Muy pocos datos para poder adivinar lo que te pasa.

      Mira si tienes amalgamas de mercurio.

      A ver si tienes algún flemón.

      Vigila si hay hongos cándida, en la boca o el intestino.

      Dime el pH de la orina.

      Dime si comes fruta ácida o cometes incompatibilidades.

      Responder

      • Posted by Carlos on diciembre 5, 2019 at 1:46 am

        No tengo amalgamas de metal

        No tengo ningún flemón

        No se si tengo hongos cándida en la boca o en el intestino; pero quiza pueda ser porque como dulces

        PH de la orina es 6.3

        La fruta que como es dulce y algunas incompatibilidades cometo pero separo la comida dulce de la salada y como verduras crudas a diario

  7. Posted by Santiago on diciembre 4, 2019 at 9:06 pm

    (Copio y pego un comentario que hice un poco antes de la publicación de este post y que creo que ha quedado tapado por si a alguien tiene alguna idea)

    Hola a todos,

    Gracias a Francisco y a muchos de vuestros consejos, creo que aquí hay mucha gente que hemos conseguido establecer las bases para una vida sana y equilibrada.

    Sin embargo, siempre hay algunos días que nos levantamos con el pie izquierdo.
    Es decir, nos levantamos de mal humor, con mala actitud o simplemente, no nos levantamos.

    Un hábito que a mí me da fuerzas por las mañanas siempre es leer el apartado de “actitud mental” en el libro verde de Francisco.

    No obstante, me gustaría preguntaros: ¿qué es lo que hacéis cuando os levantáis de mal humor?

    En ocasiones ocurre, y muchas veces cuesta saber el por qué de esos sentimientos.

    Un saludo a todos.

    Responder

    • Es un tema sobre el que no tengo experiencia, ya que mi humor es de tarifa plana, pero supongo que puede ser debido a dos causas.

      1 – Que haya motivos justificados para el mal humor, que hay que solucionar aprendiendo a aceptar la realidad presente, darse cuenta de las causas o las meteduras de pata que han traido esas consecuencias, y actuando de manera que no se produzcan más consecuencias en el futuro.

      2- Que se tengan hongos cándida o intoxicación por metales pesados, que provocan irritabilidad y cambios de humor sin que haya un motivo en la vida real para esos cambios.

      En ninguno de los dos casos hay que buscar un truco para calmar los ánimos y salir del trance. Lo que hay que hacer es buscar las causas, comprenderlas y solucionarlas.

      Responder

  8. Posted by econovo on diciembre 5, 2019 at 10:20 am

    Cómo se eliminan las lombrices en un niño de 4 años? son pequeñas y blancas.

    Las infusiones de tomillo, hipericón y estragón van bien y darle ajos y cebollas crudo, el problema es que me va a costar que coma ajos y cebolla al ser tan pequeño.

    Alguna recomendación más?

    Otra cosa es como se habrá infectado del parásito, por un alimento en mal estado, por llevarse a la boca todo lo que pilla.

    Es posible que esto sea la causa por la que tiene inflamadas las amígdalas desde el verano pasado?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by econovo on diciembre 5, 2019 at 12:43 pm

      La plata coloidal iría bien?

      Responder

    • La papaína, las elimina muy bien, la venden en herboristerías, comenzar a tomarla 15 días, descansar un semana y volver a tomarla otros 15.

      Responder

      • Posted by jldc on diciembre 5, 2019 at 11:02 pm

        simplemente limon exprimido, siempre con el estomago vacio 4 o 5 veces al dia, y comer comida viva, en unos dias no quedara ni rastro de parasitos de acidez

    • Te he dicho varias veces que mientras el niño coma fuera de casa va a seguir teniendo problemas.

      El ajo lo puedes triturar en la comida o gazpacho.

      Que no coma lácteos.

      Dulces que llevan azúcar ni probarlos.

      Las pipas de calabaza también ayudan.

      Responder

      • la miel y canela va bien tambien Gregorio J. Placeres lo recomienda para los hongos candida en niños autistas, va bien para limpiar todo el aparato digestivo, toma media cucharadita de canela en un vaso de agua, tres veces al día con miel.Este tratamiento Gregorio lo complementa con orina medio vaso todas las mañanas actua como limpiador tambien.

  9. Otro genial artículo don Francisco. Estoy actualmente estudiando su libro Manual de Instrucciones del cuerpo humano (sin duda el mejor libro que he leído en mi vida sobre salud) y en el apartado de focos infecciosos e irritativos que causan enfermedades menciona la Inflamación crónica o focos de pus en las amigdalas. Quería pedirle si me podía indicar algún tratamiendo para este tipo de afección? Mil gracias y un saludo!

    Responder

  10. Posted by carlos on diciembre 6, 2019 at 12:22 pm

    Estimado Sr. Llinares

    Desde hace un tiempo, la piel de la parte interior de mis labios se me despelleja y estoy quitándome una especie de pellejo blanco de la boca. He ido al médico y me dijo que no veía nada anormal; pero dudo que sea normal esta situación.

    ¿A qué cree que se debe esta anomalía o enfermedad? y ¿qué remedio natural se puede hacer?

    Muchas gracias

    Responder

    Posted by Escuela de Salud on diciembre 4, 2019 at 7:49 pm

    Muy pocos datos para poder adivinar lo que te pasa.

    Mira si tienes amalgamas de mercurio.

    A ver si tienes algún flemón.

    Vigila si hay hongos cándida, en la boca o el intestino.

    Dime el pH de la orina.

    Dime si comes fruta ácida o cometes incompatibilidades.

    Responder

    Posted by Carlos on diciembre 5, 2019 at 1:46 am

    No tengo amalgamas de metal

    No tengo ningún flemón

    No se si tengo hongos cándida en la boca o en el intestino; pero quiza pueda ser porque como dulces

    PH de la orina es 6.3

    La fruta que como es dulce y algunas incompatibilidades cometo pero separo la comida dulce de la salada y como verduras crudas a diario

    Responder

  11. Posted by wanatan on diciembre 6, 2019 at 4:06 pm

    Hola a tod@s!!!
    Tengo una duda sobre quitar las amalgamas de mercurio de la boca…
    Si las quitamos, nos ponen empaste de composite, no?
    Pero por lo poco que he podido leer, también es tóxico…
    Entonces, que podemos hacer al respecto?
    Gracias y un saludo

    Responder

    • no hay empastes inocuos, los hay muy malos y menos malos, los de composite estan bien y son baratos, es poca cosa el impacto en la salud yo no me preocuparia demasiado, pero claro como todo no es lo mismo tener 2 o 3 empastes que tener 10 o15, aun asi es mejor que opcion las amalgamas de mercurio, yo tengo alguno de resina composite sin bisfenol A me lo puse en la clinica Oliva (barcelona) la recomiendo, son unos cracks, tambien sacan amalgamas de mercurio con protocolo de seguridad la anestesia te ponen solo la necesaria segun tu presion arterial y usan homeopatia en algunos tratameintos son todas chicas muy simpaticas y el trato muy agradable.
      https://www.clinicadentaloliva.com/es/tratamientos/

      Responder

      • Posted by wanatan on diciembre 7, 2019 at 5:37 am

        Gracias por tu respuesta antonio, tú te has quitado alguna amalgama en esa clínica?
        Esta en Granollers, n?
        Por casualidad, sabes el precio que tiene?
        Gracias y un saludo

      • no, no me quitado ninguna, fuí solo por los empastes porque eran sin bisfenol A.

        si es en Granollers, esta muy cerca de la estacion de tren, en la pagina web esta la direccion y el telefono de contacto, el precio no lo se pero mas de 150 seguro, ponte en contacto con ellos y enviales un e-mail y te responden.Es una clinica un poco cara, pija que yo llamo, pero trabajan muy bien y lo mejor son los materiales que usan que son los menos malos, como la resina composite sin bisfenol A, o Zirconio en protesis.

    • Posted by menok on diciembre 12, 2019 at 10:18 pm

      Wanatan, si eres de Barcelona te puedo recomendar alguna.

      Saludos

      Responder

      • Posted by wanatan on diciembre 13, 2019 at 12:18 am

        Soy de alrededor de Bcn, si puedes recomendarme alguna, sería de agradecer.
        Tú t has quitado alguna?

        Gracias y un saludo

  12. que pasota eres Francisco jajajjaj pasota pero inteligente, muchas gracias por enseñarnos maestro, tomo nota.gracias

    Responder

  13. Que nadie se pierda esta excelente y completa exposición de cómo la pseudociencia nos manipula en todas las áreas de la vida.

    https://www.rankia.com/blog/game-over/4421312-emergencia-climatica-no-existe-van-cobrar

    Responder

    • buen articulo Francisco el telediarreo machacando con eso todo el dia, da asco ya.

      el calentamiento global (cambio climatico) que le cambiaron el nombre asi huele menos tufo es una secta y como hacen todas las sectas destructivas meten miedo para pedirte dinero a cambio para salvarte de una catastrofe, un armagedon, sin pruebas, todo basado en modelos matematicos, en una simulacion por ordenador, igual que el sida, eso no es ciencia.La ONU en 1990 dijo y cito textualmente que “en el año 2000 naciones enteras serian arrasadas” y que cada año habria menos nevadas en todo el mundo y que pasó pues nada, el Hielo de Antartida no a parado de crecer estudios de NASA, luego dijo que para el 2012 y tampoco, y ahora dicen que dentro de 100 años con -40 grados en Rusia cada año, y aeropuertos cerrados por nieve en todo el mundo, demencial.

      HASTA LOS EXPERTOS DEL IPCC YA RECONOCEN QUE TODO ERA UNA ESTAFA

      DR. KEITH SHINE

      Ex revisor jefe del IPPC, Profesor de metereología de la Universidad de Reading. Ahora escéptico militante.
      “Nosotros producimos un borrador (en los informes del IPCC), y luego los que hacen las políticas lo repasan línea por línea y cambian la manera en que fue presentado… no cambian los datos sino la forma en que están presentados. Es algo muy peculiar que ellos tengan la última palabra en lo que concierne a un informe científico”

      DR. PAUL REITER

      Experto en enfermedades tropicales del Instituto Pasteur, ex revisor del IPPC. Ahora escéptico.
      “Mi nombre aparece como los 2.500 expertos que aterrorizan con el calentamiento global, cuando estoy en contra. No hay ningún peligro de extensión de la malaria, también hay mosquitos en el Ártico y la malaria se puede dar en lugares fríos. La teoría del calentamiento global provocado por el C02 es una estafa”.

      DR. CHRISTOPHER LANDSEA

      Máximo experto en huracanes de la NOAA (organización atmósferica de EEUU). Ex revisor jefe del IPCC,de donde huyó estrepitósamente.
      “Dimití del IPCC porque manipulaban mis informes echando la culpa de los huracanes y de todo al C02 antrópico”.

      DR. KERRY ENMANUEL

      Calentólogo, profesor de metereológía del MIT y el IPCC, asustó a todo cristo en 2005 que el aumento de huracanes se debía al calentón global. Una de las 100 personas más influyentes del mundo, según el New York Times.

      “Los modelos econométricos empleados por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) difieren de la “realidad que nos está mostrando la naturaleza”, o bien el aumento del poder destructivo de los huracanes a lo largo de los últimos 30 años “no tiene mucho que ver con el calentamiento global” ha dicho en 2008 en una entrevista en el New York Times

      POR CIERTO…HAY MILES MÁS COMO ESTOS, EX EXPERTOS DE LA ONU, que han salido corriendo y defienden ahora que todo es una estafa y un negocio. Esto es sólo una pequeña referencia.

      Que nos devuelvan los 100.000 millones y los 10.000 de los ERES ladrones.

      Responder

      • calentamiento global!!!! a esto no le dan bombo y callan como putas.

      • El C02 no es tóxico ni contaminante. Es esencial para la vida. El oxígeno se creo del C02y sin C02 no podríamos hacer la digestión y entraríamos en coma y lo emitimos en 50.000 ppm (partes por millón) al respirar, mientras que en la Atmósfera sólo hay unos 400 ppm. De hecho, el mayor gas invernadero es el vapor de agua, no el C02. Boucot et al (2004) hicieron un estudio histórico de la evolución del C02 en la historia de la Tierra y concluyeron que su efecto es ridículo e incluso dudaron que fuera gas invernadero. Comprobaron que primero sube la temperatura y mucho después el C02. En los 40-70 subía el C02 y bajaban las temperaturas (gis.nasa.gov).

        En el anterior interglacial o Emiense con más temperatura había menos C02 y con los dinosaurios o en el Cámbrico había mucho más CO2 que ahora y no había industria (Historia del Clima,2003). Gerlich & Tscheuschner (2009, International Journal of Modern Physics) demostraron el C02 NO ES INVERNADERO.En el Evento D-O 19 subieron 16º en Groelandia y no pasó nada (Lang , 1999). EL IPCC es una estafa de modelistas matemáticos y políticos para cobrarte impuestos y vender timo-renovables. Como se demostró en el climategate, manipulan las cifras y el CO2, que ha bajado (Beck, 2007). Vamos a una miniglación (Campos, 2005, Abdussamatov, 2006). La Antártida bate records de hielo (Davis, 2005) y Groelandia se enfría (Johanessen et al , 2005). Los mayores glaciares crecen y los mide la podrida ONU. El calenta-MIENTO es agenda eugenística del Club de Roma, ONU y CFR g-suita.

    • Posted by chachi on diciembre 8, 2019 at 4:34 pm

      ya me he leído la mitad , poco a poco , jejejejej, muy bueno. Alguien ha colgado en menéame y ya lleva 5 comentarios, dos de ellos muy positivos.
      Fco. , te parece conveniente que el anterior sobre si se puede, no se puede lo enlace en meneame.net?

      Responder

    • Posted by chachi on diciembre 8, 2019 at 7:32 pm

      vaya , pensé que el autor era LLinares, jejejejeje, me puse a leer sin mirar el autor

      Responder

  14. Posted by carlos on diciembre 10, 2019 at 1:05 am

    Estimado Sr Llinares

    Hace unos días le hice una pregunta

    Copio la conversación que mantuvimos por si me puede aclarar algo

    Muchas gracias

    Desde hace un tiempo, la piel de la parte interior de mis labios se me despelleja y estoy quitándome una especie de pellejo blanco de la boca. He ido al médico y me dijo que no veía nada anormal; pero dudo que sea normal esta situación.

    ¿A qué cree que se debe esta anomalía o enfermedad? y ¿qué remedio natural se puede hacer?

    Muchas gracias

    Responder

    Posted by Escuela de Salud on diciembre 4, 2019 at 7:49 pm

    Muy pocos datos para poder adivinar lo que te pasa.

    Mira si tienes amalgamas de mercurio.

    A ver si tienes algún flemón.

    Vigila si hay hongos cándida, en la boca o el intestino.

    Dime el pH de la orina.

    Dime si comes fruta ácida o cometes incompatibilidades.

    Responder

    Posted by Carlos on diciembre 5, 2019 at 1:46 am

    No tengo amalgamas de metal

    No tengo ningún flemón

    No se si tengo hongos cándida en la boca o en el intestino; pero quiza pueda ser porque como dulces

    PH de la orina es 6.3

    La fruta que como es dulce y algunas incompatibilidades cometo pero separo la comida dulce de la salada y como verduras crudas a diario

    Responder

    • Pues parece que la única posibilidad es que sean los dulces. Deja de comerlos y aunque no solucionen el problema, tu cuerpo te lo agradecerá de todas formas.

      Si comes otros productos que no has dicho, de los que llevan aditivos, también pueden influir.

      Responder

  15. Posted by Brasileno7 on diciembre 10, 2019 at 5:19 pm

    Muchas gracias por la respuesta; seguiré sus consejos

    Responder

  16. Posted by Bodhi on diciembre 11, 2019 at 9:38 am

    Buenas Francisco,

    (perdon por las tildes)

    Una vez mas, un excelente articulo.

    Como ya le habia expuesto anteriormente, tengo un hijo de 4 anos con “dermatitis atopica” (el nombre es lo de menos), que tiene bastantes brotes de eccemas, muchos de ellos permanentes y otros que van y vienen.

    Empezo con un ano y medio en el hombro izquierdo, y se ha ido “expandiendo”. Ahora tiene eccemas en ambos hombros y antebrazos y en ambas pantotorrillas (y parace que le va a salir en la mejilla iquierda dentro de poco).

    Esta claro que hay mucho de genetica puesto que si madre es de origen “tropical” y ella tambien tiene problemas de piel en climas secos y frios. Llevamos 2 anhos y medio viviendo en el sur de Alemani y la situacion ha empeorado (y suele empeorar mas rapidamente durante los meses de invierno).

    El nino ha lactado hasta los 3 anos y lleva una alimentacion que podria considerarse cercana a lo perfecto:
    – Toma un vaso de agua destilada por la manana al levartarse. Los fines de semana una cucharada de polen.
    – Para desyunar en el colegio siempre toma fruta (una sola clase, intentando evitar las acidas)
    – Para almorzar toma normalemtne cereales con verduras.
    – A media tarde un zumo de verduras (normalemente zanahorias con remolacha) o de manzanas.
    – Para cenar verduras, o alguna tortilla francesa de vez en cuando, o algunas legumbres, estofado de patatas ( sin carne), etc. Tambien cenamos muchas veces horchata hecha en casa con cereales (mijo, quinoa, couscous, ect) o tostadas con aceite ajo y tomate. En veramo cena muchas veces salmorejo con tomates maduros y chucrut en lugar de vinagre.

    Le damos duchas cortas y templadas (pocas a la semana en invierno).

    Hemos probado cosas como aloe vera, aceite de coco, aceite de almendras, etc.

    Por supuesto no tiene empastes.

    Se le ocurre algo que podamos hacer o dejar de hacer?

    Muchas gracias de antemano y saludos.

    Responder

    • Sólo se me ocurre ponerle agua de mar en spray sobre la piel un par de veces al día.

      Darle caldo de cocer cebollas con agua destilada fuera de las comidas, y añadirle el zumo de un limón. Por si los riñones no funcionan al 100%.

      No le des cosas tostadas.

      Cambia el zumo de zanahoria y remolacha por zumo de granada y mandarina, un vaso grande.

      Dime si ha sido vacunado o ha tomado algún antibiótico.

      Responder

    • Posted by chachi on diciembre 12, 2019 at 8:02 pm

      Bohdi, yo te propongo que busques un médico homeópata, a ver si te diese resultado, ya que te han dado soluciones más naturales y parece ser que no mejora

      Responder

  17. Posted by Bodhi on diciembre 12, 2019 at 2:22 pm

    Gracias por tu respuesta Francisco.

    Nunca ha tomado antibioticos ni se ha vacunado.

    No come cosas tostadas ni espesas.

    Toma bastante caldo de verduras (con agua destilada).

    Limon, mandarina y granada no le doy ultimamente porque he visto que con la fruta acida (aunque sea poco acida) empeora.

    El agua de mar fue una de las primeras cosas que probamos y no notamos cambio. Ni a peor ni a mejor.

    La verdad es que estoy ya un poco desesperado y me estoy planteando irme a un sitio con clima mas humedo.

    Gracias y saludos.

    Responder

    • ¿que jabon usa?a veces los jabones pueden influir en la piel.

      Responder

      • tambien podrias probar con orina.

      • Posted by Bodhi on diciembre 17, 2019 at 11:10 am

        Hola Antonio,

        Hemos probado varios jabones. Ahora usamos un aceite de banho de la marca Weleda que se utiliza para bebes.

        Orina suya? Con cuanta frecuaencia?

        Gracias

      • Yo probaria lo siguiente:

        bañarle con jabon natural hecho en casa es muy facil de hacer, este video explica como se hace hay que usar jabon virgen extra que tiene mas propiedades para la piel, si no quieres no hace falta ponerle aceite de coco ni esencias se pone 690 de aceite de oliva virgen extra y el resto de ingredientes son iguales pero si le pones de coco te va dar mas espuma y mas hidratacion se obtiene un jabon mejor.Hay que ponerse guantes y gafas de proteccion y cuando se hace la mezcla de aceite y sosa es jormal que se caliente no te asustes luego cuando este diluido hay que poner el recipiente en un sitio bien ventilado porque desprende vapores que son irritantes, y se usa al dia siguiente o cuando este totalmente frio.

        Con estas cantidades salen un kilo jabon mas o menos, se puede usar algun taper o molde de silicona u otro recipiente que sea de material flexible para que se pueda desmoldar facilmente yo uso un taper grande de plastico yo hago 2 o 3 kilos.

        Estos jabones son muy buenos e hidratantes para la piel y mucho mejor que la mayoria de jabones que venden y encima ahorras dinero y como pasatiempo o hobie esta muy bien, a mi me encanta.

        si con los anteriores consejos que te han dado no tienes resultados probaria esto con orinoterapia:

        Le daria beber un poco de orina cada dia puede ser tuya, entre un par de dedos y medio vaso de la primera orina, esto es muy importante que sea la primera porque es la que tiene mas propiedades medicinales, se puede mezclar con zumo de naranja para que no se note el sabor.

        Tambien le pondria orina en la piel con un algodon varias veces al dia, incluso le bañaria con ella mezclandola junto con el jabon usando una minipimer y haciendo jabon liquido.Para la piel es mucho mejor la orina añeja que la fresca, la orina añeja es orina almacenada almenos 10 dias (para almacenar usa recipientes de cristal como botellas), mientras mas tiempo tenga es mucho mejor y no caduca nunca.Esta orina es lo mejor que hay para las quemaduras quita el dolor al instante y no deja cicatriz y cura en tiempo record por este motivo es recomendable tener a mano unas cuantas botellas de orina añeja por si ocurre algun accidente.Tiene muchos mas usos.La orina añeja va estupendamente para toda clase de afecciones de la piel como ecemas, sabañones, heridas se curan mucho antes y no dejan cicatriz, irritaciones, picaduras de cualquier insecto o medusas, quemaduras incluido las producidas por el sol, y un largo etc.

        aqui te dejo un articulo que hice hace tiempo sobre la orinoterapia, en los comentarios hay libros en pdf gratis de autores muy conocidos como Alquivar Marin Rojas, yo ademas de hacer todo lo que hace Francisco a rajatabla tambien soy practicante de orinoterapia hace años y la verdad me a servido mucho para varios problemas que e tenido.

        ya nos contaras.

      • se me olvidó decir que hay que comprar sosa caustica la mas pura posible lo pone en el envase con un porcentaje, lo ideal es la de 98, 99 %, si encuantras de 90% que es lo mas común tambien esta bien, mientras menos porcentaje hay que poner mas cantidad de sosa.

      • En el Mercadona la venden muy buena calidad y barata tiene 98% es donde yo la compro, lo recomiendo.

  18. Me parece un poco duro decir que hay gente que saben que nunca serán nada….hay gente apartada socialmente que para integrarse se mete en ultras de un equipo, un club de lectores o una secta…No creo que sepan que nunca serán nada, quizás es a lo que único que aspiran sin encontrar la manera. Supongo que con los años casi todos van encontrando su camino .

    Es difícil aceptar con dignidad que te insulten o escupan y en cambio tener que enfadarse con los políticos: usted o una persona que viva por sus propios medios,totalmente autonoma le debería dar igual que partido gobierne ,que ayudas o impuestos metan. Sois libres independientemente de quien esté. No deberían tocar vuestra dignidad (tenían un minino de libertades como creo que hay en España)

    Usted tiene carácter fuerte o eso se intuye en las entrevistas de radio,muy seguro de si mismo , no duda en su discurso o conviccionesCree que eso se puede trabajar y de que manera. Un saludo

    Responder

    • En España yo no tengo presunción de inocencia, ni igualdad ante la ley, y el que me acusa no tiene que aportar pruebas. Eso menoscaba mi dignidad de ser humano, y lo expongo cuando hablo de derechos humanos.

      Sobre tu opinión sobre mi caracter, es algo que no me incumbe. Como buen pasota, tampoco me influye tu consejo de qué temas tengo que trabajar o no. Como puedes comprender, si hubiera hecho caso a todos los que me dan consejos, viviría igual de amargado que ellos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: