Cómo llegar a los cien años sin meter la pata

Como dije en el artículo La gente no muere, se mata, para alcanzar la edad a la que deberían llegar todos y que no llega casi nadie, es más importante no cometer errores de bulto que cuidarse. Si la gente muriera de muerte natural, podríamos llegar a la conclusión de que si no han vivido más años es porque no se han cuidado lo suficiente. Pero, como nadie muere de muerte natural, quiere decir que casi todos han cometido un error que les ha acortado la vida. Por tanto, si queremos vivir la cantidad de años para los que estamos diseñados, tenemos que poner más atención en no cometer errores que en llevar una vida sana. No estoy diciendo que una vida sana no sea necesaria para vivir más de un siglo, sino que la vida sana no es suficiente si cometemos errores que acortan sustancialmente los años de vida que hubiéramos disfrutado sin cometer dichos errores.

He visto cientos de personas a mi alrededor arruinar su vida o destrozar su salud al cometer errores de bulto que no hubieran resistido el más mínimo razonamiento lógico. Repasemos un listado de los errores más graves:

LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS SON LA TERCERA CAUSA DE MUERTE

Los estudios oficiales dicen que son la tercera causa de muerte, pero yo no estoy de acuerdo. Mi afirmación se basa en que las dos causas de muerte que van delante, han sido provocadas en un porcentaje muy alto por falsos diagnósticos, tratamientos absurdos e inadecuados, y la aplicación de medicina de guerra para tratar síntomas irrelevantes.

He visto someterse a tratamientos muy agresivos sin tener motivos, razones, evidencias científicas, ni ninguna necesidad. He visto cientos de amputaciones totalmente innecesarias. Miles de chequeos, análisis, pruebas radioactivas, inoculación de contrastes, biopsias absurdas, mamografías criminales, etc., etc.

Para prevenir estos graves errores no hay que acercarse a la industria de la enfermedad, pero eso no es suficiente. Además no hay que hacer caso a nadie que salga en la tele hablando de salud, alimentación, epidemias o el último crecepelo infalible. Sólo se pueden escuchar los consejos de los que hayan cumplido 100 años, para luego someterlos a un sano razonamiento en tercer grado.

Cuando se tengan dudas, se puede tomar ejemplo de los animales salvajes que tengan una biología parecida a la nuestra.

Cuando se tiene algún síntoma o problema de salud, hay que ser muy precavido para no hacer nada que pueda molestar o perjudicar las funciones habituales del cuerpo. Hay que darle al cuerpo lo que necesita para recuperar la salud, pero sin intervenir. Se le suministra al cuerpo lo que pide, pero sin meterse a mangonear. Él ya sabe lo que tiene que hacer. Si tiene sed se bebe agua, si tiene frío se arropa, si tiene calor o fiebre se pone uno con poca ropa y alguna compresa de agua en la frente, si no se tiene hambre no se come, si uno se nota con falta de vitalidad o cansado no va a jugar al tenis.

Cuando los que están a tu alrededor te dicen que tienes que tomar la iniciativa y hacer cosas para curarte, se les tiene que decir lo siguiente: por una vez que puedo disfrutar en primera fila del maravilloso espectáculo de ver cómo trabaja la sabiduría milenaria de mi cuerpo, no voy rectificar ese proceso imponiendo mi demostrada ignorancia, pues si no fuera un ignorante no estaría en esta situación.

LOS DEFECTOS HUMANOS

LA IGNORANCIA. Ser ignorante no es peligroso, siempre que no se tomen decisiones importantes sobre los temas que se ignoran. Todos ignoramos millones de cosas y no pasa nada, pero cuando tengamos que tomar una decisión que pueda afectar a nuestra vida debemos informarnos. He dicho informarnos, que no tiene nada que ver con acudir al “experto” a que nos dé la solución. Informarse es comprobar personalmente dónde está la verdad del tema sobre el que haya que tomar la decisión.

LA IRRESPONSABILIDAD. Las probabilidades de llegar a los cien años siendo irresponsables son remotas. Hay que tener en cuenta que todo el entramado social está diseñado para que nos explote en la cara. Alguien que no sea muy prudente y cauteloso no podrá sobrevivir mucho tiempo en esta jungla repleta de trampas para incautos.

LA AVARICIA. Querer ganar dinero de forma honesta no es ni malo ni bueno. El peligro reside en los medios que utiliza la mayoría para ganar dinero a toda costa. Ganar dinero de forma inmoral es malo para la salud, pues el sentimiento de culpa produce malas digestiones e insomnio. Ganar dinero perjudicando la propia salud es de imbéciles, pues con el dinero ganado luego no se puede recomprar la salud perdida. Es un mal negocio que hace mucha gente sin pararse a pensar lo que está haciendo. Ganar dinero con negocios que traen problemas y disgustos teniendo suficiente dinero para vivir bien, es un claro ejemplo de falta de razonamiento. El tonto que hace el negocio se traga los disgustos, y los herederos se gastan los beneficios en drogas, ya que no les han costado de ganar.

LA CREDULIDAD. Creerse cosas que no se han comprobado personalmente trae problemas, algunos graves. No importa si se cree en Dios o cualquiera de sus familiares, si la fe se ha depositado en los oncólogos o si se tienen puestas todas las esperanzas en las promesas del político que promete aumentar el gasto social al doble de lo que se recauda en impuestos (una repetición de la multiplicación de los panes y los peces en versión moderna).

Hoy en día está casi mal visto ser creyente, y todos alardean de ser ateos, pero no ha cambiado nada, pues su credulidad sólo ha cambiado de una creencia absurda a otra más absurda y más irrealizable. Se ha pasado con total naturalidad de creer en los milagros de la Virgen a creer en los milagros de la sociedad del bienestar.

El problema de creer en milagros es que la realidad se impone siempre, y si te pilla descolocado te puede hacer daño.
EL USO DE DROGAS. Todos saben que el consumo de drogas es malo para la salud, pero no todos identifican correctamente todas las drogas. Hay quien cree que las drogas legales son menos malas que las ilegales, lo cual no es verdad. Casi todos los que se meten en drogas ilegales antes han abusado de las legales.

Hay otras drogas adictivas con graves consecuencias que se dan a los niños en grandes cantidades sin pestañear: azúcar, glutamato, aspartamo, cafeína, teobromina, etc.

Y para terminar tenemos las drogas que produce nuestro propio cuerpo a demanda, que son igual o más peligrosas que las drogas que se compran, y que los adictos a esas drogas lo tienen como un orgullo. La temeridad, el estrés, los deportes de riesgo, la ludopatía en cualquiera de sus formas, los adictos al trabajo, etc.

Es poco probable que los consumidores de cualquiera de esas drogas lleguen a ser centenarios.

EL MIEDO. El miedo mata. Lo único que hay que temer es a tener miedo. El miedo se disipa con conocimientos e información veraz, pero es conveniente disponer de esos conocimientos antes de que alguien con una bata blanca te meta el miedo en el cuerpo con una sentencia inapelable de muerte. Si en el momento del diagnóstico/sentencia no dispones de los conocimientos adecuados, el miedo te paraliza y te impide que te informes imparcialmente. Es casi imposible convencer con evidencias científicas a un ignorante al que le han colgado una sentencia de muerte al cuello.

Por tanto, es muy conveniente informarse de los timos más habituales antes de que alguien intente arruinarte la vida.

Otra posibilidad más sencilla es no utilizar, pedir ni escuchar las opiniones de los “expertos”, ni sobre salud, ni sobre economía, ni sobre la educación de los hijos, ni sobre nada que sea medianamente importante.

LAS PRISAS. Como dice el dicho, las prisas son malas consejeras, y tiene mucha razón.

Que alguien te diga que te vas a morir no es grave, puesto que no aciertan ni una. Lo grave es que te entre prisa por solucionarlo y tomes decisiones precipitadas sobre temas que no dominas. Ahí reside el verdadero peligro.

Si me dijera alguien que me voy a morir en seis meses, le respondería si se atreve a apostar 50.000 euros a favor de su afirmación, pues yo estaría encantado de cubrirle la apuesta. Además, en la apuesta me comprometería a no someterme a ningún tratamiento. Seguiría haciendo mi vida y mi dieta habitual.

LA SOBERBIA. La gente soberbia se suele meter en líos porque se empeñan en que les den la razón.

Tratar de actuar en la vida situándose en el lado de la razón es encomiable, prudente y juicioso. Querer que los demás te den la razón cuando la tienes es infantil, es un signo de cabezonería que demuestra un completo desconocimiento de las miserias humanas.

Que alguien incapaz de valorar en qué lado está la razón te la dé o no, es irrelevante. Lo peor que se puede hacer es encolerizarse o disgustarse cuando no te dan la razón. Si caes en esa actitud infantil pierdes la razón aunque la tuvieras, pues te has rebajado al mismo nivel que la persona a la que criticas.

Si el primer tonto que pasa por la calle consigue que te disgustes por cosas banales y que envenenes tu sangre con disgustos y rabietas, el que tiene un problema serio no es el tonto, sino el que se ha dejado llevar por las tonterías del tonto, que al único al que le perjudican la salud es al que se cree más listo que el tonto.

Cuando dos están discutiendo a gritos, a cualquiera que esté mirando le es imposible adivinar cuál de los dos es el más tonto.

CONCLUSIÓN: cada día al levantarse hay que tener el firme propósito de no hacer el tonto, no dejarse embaucar por opiniones o actitudes de los demás, no tomar precipitadamente decisiones importantes sin los conocimientos adecuados, gestionar personalmente la salud y no creerse nada de lo que te digan (desde que hay Photoshop, tampoco puedes creerte lo que veas).

PROYECTOS DE FUTURO

La mayoría de los centenarios mueren alrededor de los cien años. Ello es debido a que se habían marcado el objetivo de llegar a los cien, y una vez conseguido no les queda nada más que hacer.

Hay que tener en cuenta que nadie muere sin haber dado su consentimiento. Si un médico le dice a una viuda joven con dos hijos pequeños que le quedan seis meses de vida, seguro que esa madre le dice al médico que siente contradecirle, pero que ahora no se puede morir, hasta que sus hijos se puedan valer por sí mismos, puesto que no tiene otra familia con la que dejarlos. Y no se muere.

Para evitar que al llegar a los cien años el subconsciente crea que ya lo tiene todo hecho, hay que tener unos proyectos de futuro y hacerlos públicos a menudo, para que siempre estén frescos en la memoria.

Como ejemplo voy a poner mis proyectos de futuro y que sirvan al mismo tiempo como regrabación de mi memoria.

A los 90 años pienso retar al campeón de España de Ping Pong y al campeón de ajedrez de ese año. Para que las partidas estén un poco igualadas, retaré al campeón de Ping Pong a jugar al ajedrez y al de ajedrez a jugar al tenis de mesa. Tengo bastantes probabilidades de ganarles a los dos, pero al menos a uno le gano seguro.

A los 100 años ya he dicho algunas veces que, para dar ejemplo y aliciente para que los jóvenes adopten una vida sana, quiero grabar un vídeo porno como protagonista y sin ayuda de las pastillitas de la Farmafia.

Para evitar el efecto 100 con los números redondos, a los 110 años participaré en un concurso de baile de rock acrobático. Seré el único concursante vivo que conoció en persona a los grandes mitos de la música rock.

A los 120 años invitaré a una paella vegetariana a todos los que hayan comentado en este blog durante esta década y sigan vivos. La paella la haré personalmente con fuego de leña. No quiero arriesgarme a dejarla en manos inexpertas y que nos quedemos sin comer. Este párrafo sirve como invitación personal e intransferible. La fecha y el sitio se comunicarán un mes antes del evento en este blog.

A los 130 años invitaré a todos a pasar un día en la playa comiendo sandía, con excursión de 10 Km encabezada por mí a primera hora de la mañana. Como fin de fiesta se servirá agua cebada granizada preparada por mí mismo.

A los 140 años, como los medios de comunicación no podrán seguir escondiendo mi presencia, no tendrán más remedio que dejarme que intervenga en un coloquio en directo. Es muy probable que sea el día más divertido de mi vida, aunque el resto no ha estado nada mal.

A los 150 años publicaré un libro, que será un refrito del libro de la derecha, pero que se venderá como churros por haber salido yo en la tele.

La estadística dice que a partir de los 150 años ya no muere nadie, así que no hace falta seguir con más proyectos.

Aquí hay un hombre de 179 años que dice que la muerte se ha olvidado de él. Yo propongo algo mejor y más seguro: en vez de arriesgarme a que la muerte se olvide de mí o no, mejor me olvido yo de que existe la muerte. Cada uno por su lado y tan amigos.

Como nota de humor, en este artículo la Doctora Otero dice que podremos vivir 500 años. Con un análisis de sangre que se anticipe a las enfermedades que se van a tener, se curan y todo arreglado.

Sólo tengo una pequeña duda: si ahora la medicina no sabe curar esas enfermedades, ¿cómo va a poder curarlas cuando salgan en el análisis? Voy a hacer un pronóstico: con esos análisis van a tratar de cáncer u otras enfermedades a personas que nunca lo hubieran tenido, y la mayoría de ellos van a tener una vida más corta de la que hubieran tenido si no se hubieran acercado por la consulta de la Doctora Otero. O sea, todo igual que lo que ya se hace ahora, pero multiplicando los falsos diagnósticos y los tratamientos innecesarios por cien.

108 responses to this post.

  1. Posted by antonio on septiembre 15, 2018 at 8:59 pm

    Otro articulo para enmarcar francisco, muchas gracias es usted un pozo de sabiduria.Nosotros te deseamos muchos mas de 150 años almenos te lo mereces.

    Hemos coincidido en dos cosas francisco, primero en los años que tengo pensado vivir como minimo, tambien estoy convencido que el ser humano esta diseñado para vivir 150 años perfectamente con salud, si se hace todo bien claro.Hay por ahi otro hombre que le datan mas longevo que es japones o chino.y la otra cosa, es que tambien estaba pensando estos dias en este mismo tema y me preguntaba si escribirias este articulo algun dia pero como ya tienes el libro verde que explica el camino de la salud.

    no me pienso perder la paella vegetariana de un valenciano, ni la sandia en la playa en la compañia de francisco.
    Ya sabes que ya eres un sex simbol, la gente quiere ser como tu, hasta te preguntan que comes y que haces en un dia, que piensas de esto y de aquello XD.

    fé de errata:

    ……….La estadística dice que a partir de los 150 años ya no muere (vive?) nadie, así que no hace falta seguir con más proyectos…………..

    Responder

  2. Posted by antonio on septiembre 15, 2018 at 9:17 pm

    La dra otero fuma porros y le va el anis del mono, en su pueblo la llamaban la loca del coño.

    Responder

  3. Posted by antonio on septiembre 16, 2018 at 2:03 pm

    este documental que habla sobre centenarios de diferentes países del mundo incluido los de okinawa.

    No dice mucho mas de lo que nos aconseja siempre Francisco sobre como llevar una vida sana que son:

    1-una vida tranquila y sin estrés
    2-una alimentación vegetariana sana con muchos vegetales crudos y sin toxicos
    3-ser muy feliz
    4-ejercicio diario
    4-descansar y dormir bien
    5-tener la consciencia tranquila y no tener preocupaciones (no hay nada en esta vida que tenga importancia)

    Pero no dice cosas tan importantes como que no toman medicamentos de la farmafia ni vacunas.Okinawa pasaron epocas de hambre con la guerra de 1945 y pasar un poco de hambre no es algo malo al contrario es muy terapeutico y ayuda a ser mas sano y longevo.

    Os dejo aquí el video dura una hora.

    Otro video de un reportaje sobre los hunzas que viven entre 110 y 130 años con salud.

    Que la paz, la salud y la felicidad esté siempre con ustedes.

    Responder

  4. Posted by antonio on septiembre 16, 2018 at 2:56 pm

    La historia de la orinoterapia dentro de las terapias populares es muy antigua y la prueba más vieja data del siglo diez o más antes de la era de J.C. y se encuentra escrito en las Vedas que son los libros sagrados del Brahmanismo.

    Estos libros mencionan lo siguiente; “Amrita (no-envejecimiento, no-muerte) es una bebida sagrada y ésta es la orina. Por eso tómenla ustedes.”

    ALGUNOS COMPONENTES QUÍMICOS DE LA ORINA:

    UREA: Es el componente más abundante de la orina. La urea es un producto metabolizado por las proteínas del cuerpo. Tiene gran efectividad contra las bacterias, sobre todo, impide la proliferación de TB [tuberculosis]. La efectividad se aumenta con el uso de vitamina C [las plantas medicinales y los cosméticos contienen mucha de ella.

    ACIDO URICO: Tanto el ácido úrico como la urea tienen gran efectividad contra la tuberculosis, además tienen la propiedad de controlar los materiales cancerígenos en el cuerpo y este puede ser aumentado en la sangre por la ingestión de carnes rojas.

    MINERALES: Se supone que la orina contiene muchas especies de minerales útiles [más que los alimentos]. Los minerales sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, sulfuro, entre otros, una vez que han sido absorbidos por el cuerpo y salen de nuevo -en el proceso de transformación de la orina-, son muy buenos para el cuerpo y más efectivos que los de los alimentos. El amoníaco de la orina tiene un papel muy importante para reconstruir las heridas y la piel. Estos minerales trabajan para limpiar y reactivar los órganos del cuerpo, previniendo y eliminando los venenos, y para reconstruir las funciones de los órganos. MATERIALES FISIOLÓGICOS

    REGENERADORES: Los científicos están obteniendo distintos materiales de la orina, muy importantes para nuestra salud. se trata de las hormonas y los materiales fisiológicos reactivadores y regeneradores celulares.. Algunos de ellos son:

    Urokinase: Disuelve los trombos [que son obstrucciones de la sangre] y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea.

    Factor de crecimiento de la piel [EGF]: Reconstruye y reproduce las células u organismos lesionados ayuda a la regeneración celular.

    Factor estimulante de colonia [CSF]: Es efectivo para la división celular y su proliferación e intercambio electrolítico intracelular.

    Hormona de crecimiento [GH]: Esta hormona tiene diversas funciones reactivadoras: formación de proteínas, favorece el crecimiento de los huesos y disuelve grasas ayuda a evitar la obesidad.

    Erythropoietina: Estimula la producción de glóbulos rojos.

    Gonadotropina: Para la normalización del periodo menstrual y producción de espermatozoides y hormonas femeninas y masculinas.

    Kalicreina: Contra los problemas vasculares [inflamación] y para bajar la tensión arterial.

    Tripsin-inhibitor: Tiene el efecto de prevenir y curar las úlceras de las membranas.
    Arentina: Cura las heridas y las úlceras.

    Prostaglandina: Se trata de un grupo de ácidos grasos que existen ampliamente en el organismo [hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico]. Funciona en la equilibrada expansión de los vasos sanguíneos y la baja de la presión arterial. Estimula los músculos y el aparato digestivo.

    Inmunoglobulina: Creadora de anticuerpos para la protección humoral contra virus, bacterias y sus toxinas.

    Endorfina: Es una hormona que se produce principalmente en el cerebro, la glándula pineal manda el mensaje al hipotálamo a la producción de esta y varias hormonas y también tiene gran efectividad para controlar el dolor como analgésico.

    S.P.U. Hormona: Es una hormona coordinadora de varios tipos de substancias que se producen en la noche mientras se duerme. Por eso se recomienda tomar la primera orina de la mañana. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente ayuda a reanimarnos y también se le conocen propiedades que estimula la inteligencia humana.

    Interferón: Consiste en proteínas del propio organismo. Esta proteína tiene un papel importante en la respuesta inmunológica [sistema de defensas o anticuerpos ]. Las propiedades del interferón es que es bactericida y funciona como antibiótico natural y también tiene un proceso de regeneración celular, pero ya se ha observado su efectiva acción una de las mas importantes es en contra de la hepatitis tipo C y del cáncer de mama.

    La orina contiene también varias sustancias anticancerígenas [para combatir el cáncer], como antineoplastone, H-11, Ácido Beta indol-acético, directina, griokizarmetanol, al tomarlas en la orina formamos una autovacuna.
    Estas sustancias, diferentes de los medicamentos o productos químicos anticancerígenos que matan todas las células -incluso las no enfermas-, impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en células sanas.

    Así, nuestra orina es una riquísima fuente de propiedades curativas.

    Alquivar Marin es un experto Orinoterapeuta y gran conocedor de la orina, y ha curado a muchas personas con orinoterapia.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 16, 2018 at 3:04 pm

      UREA

      Urea, el director sólidos orgánicos en la orina, ha sido largamente considerado como un “producto de desecho” del cuerpo. Incluso se ha considerado como peligroso o tóxico, pero también esto es completamente falso. Al igual que cualquier otra sustancia en el cuerpo, el exceso de urea puede ser perjudicial, pero la urea de por sí es muy valioso e indispensable para el funcionamiento del cuerpo. No sólo la urea proporciona nitrógeno de gran valor para el cuerpo, pero la investigación ha demostrado que la urea en realidad ayuda en la síntesis de proteínas, o, en otras palabras, ayuda a nuestros cuerpos utilizan la proteína de manera más eficiente.

      La urea también se ha demostrado ser un agente antibacteriano y antiviral extraordinario y es uno de los mejores diuréticos naturales que se han descubierto. La urea fue descubierta y aislada ya en 1773 y se comercializa actualmente en una variedad de diferentes formas farmacéuticas. Estos son algunos ejemplos más de las aplicaciones médicas comerciales de orina y urea en uso hoy en día: Ureaphil: diurético hecho a partir de urea Urofolitropina: orina-extracto de medicamento para la fertilidad Ureacin: crema de urea para problemas de la piel Amino-Cerv: crema de urea utilizada para tratamientos cervicales Premarin: suplemento de estrógeno orina extracto Panafil: pomada de urea / papaína para las úlceras de la piel, quemaduras y heridas infectadas

      Otro ingrediente de productos relacionados con la orina es de carbamida. Carbamida es el nombre químico para la urea sintetizada. ¿Dónde encuentras carbamida? En lugares que nunca había pensado, como en productos como gotas para los oídos murinos y Sistema murino Ear Wax Removal que contienen peróxido de carbamida, una combinación de la urea sintética y peróxido de hidrógeno. Los investigadores médicos también han demostrado que la urea es uno de los mejores y sólo médicamente probados, hidratantes de la piel eficaces del mundo. En muchos años de estudios de laboratorio, los investigadores descubrieron que, a diferencia de casi todos los otros tipos de cremas hidratantes a base de aceite que simplemente se sientan en las capas superiores de la piel y no hacen nada para mejorar la retención de agua dentro de las células de la piel (que da a la piel su elasticidad y arrugas apariencia-libre), de urea en realidad aumenta la capacidad de retención de agua de la piel mediante la apertura de capas de la piel para la unión de hidrógeno, que a continuación, atrae la humedad a secar células de la piel. Este es un hecho notable teniendo en cuenta que las mujeres gastan miles de millones de dólares al año en productos hidratantes de la piel escandalosamente caros cuyos ingredientes, incluso en las pruebas de comparación de doble ciego rigurosamente controladas, ni siquiera se acercan a la hidratación de la piel seca, así como la urea simple, de bajo costo.

      Así, tan sorprendente como parece, la orina y la urea tienen una increíble historia, voluminosa, tanto en la medicina tradicional y moderna. Un artículo titulado “Autouro-terapia”, publicado en el New York State Journal of Medicine (vol. 80, no . 7, junio de 1980), escrito por el Dr. John R. Herman, profesor clínico de urología en el Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, señala las ideas erróneas generales acerca de la orina y su uso médico: “Autouropathy (terapia de la orina) floreció en muchas partes del mundo y continúa floreciendo hoy en día … No, desconocido para la mayoría de nosotros, una amplia utilización de uropatía y un gran volumen de conocimientos disponibles mostrando las ventajas multitudinarias de este modalidad … “La orina es sólo un derivado de la sangre … Si la sangre no se debe considerar” sucios “, entonces la orina también no debe ser considerado como tal. Normalmente se excreta, orina es un fluido de enormes variaciones de composición… “… En realidad, los componentes de los enumerados de la orina humana pueden ser revisados cuidadosamente y no hay elementos que no se encuentran en la dieta humana se encuentran en ella. Los porcentajes difieren, por supuesto, pero los constituyentes urinarios son valiosos para el metabolismo
      humano…”
      Busque urea en un diccionario médico. En Medicina y Enfermería del Diccionario Mosby, urea no se define como una pérdida inútil cuerpo sino como un diurético sistémico y el tratamiento tópico de la piel. También se prescribe para reducir el exceso de presión del líquido en el cerebro y los ojos.

      ACIDO URICO
      El ácido úrico, otro ingrediente de la orina, es normalmente considerado como un producto de desecho no deseado del cuerpo que causa la gota. Pero el ácido úrico, incluso recientemente se ha encontrado que tienen un enorme salud-promoción y las implicaciones médicas. Los investigadores médicos de la Universidad de California en Berkeley en 1982 informaron de que han descubierto que: “El ácido úrico podría ser una defensa contra el cáncer y el envejecimiento. “También destruye sustancias químicas del cuerpo que dañan, llamadas radicales libres, que están presentes en los alimentos, el agua y el aire y son considerados como una de las causas del cáncer y de las averías en la función inmune. “El ácido úrico podría ser una de las cosas que permite a los seres humanos a vivir mucho más tiempo que otros mamíferos.” (O. Davies, “Ácido úrico Juvenil”, la revista Omni, octubre de 1982) La orina es un fluido corporal de importancia crítica que ha fascinado a la ciencia médica a lo largo de los siglos.

      Extraido de:

      Christy, Martha M., (1994), Your Own Perfect Medicine; (capitulo 2) The Incredible Proven Natural Miracle Cure That Medical Science Has Never Revealed~ Inc., Scottsdale Arizona, USA.

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 16, 2018 at 3:06 pm

        Para el que se aya quedado con ganas de ver mas pongo el libro entero para quien sepa ingles tiene una buena cantidad de documentacion cientifica:
        http://aquariusthewaterbearer.com/wp-content/uploads/2013/10/Your-Own-Perfect-Medicine-by-Martha-Christy-with-Testimonials.pdf

      • Posted by antonio on septiembre 16, 2018 at 3:22 pm

        orina para tratar la Gota

        Plinio el Viejo, del siglo I de la antigua Roma Imperial, menciona en su libro “Historia Natural” que la orina es desintoxicante y se utilizaba para la visión borrosa, quemaduras, curtido de la piel y teñido de telas. Los artesanos que
        se dedicaban a estos trabajos no padecían de GOTA. Por esta razón la orina se consideraba como un medicamento para la gota.

        Extraido del libro Dr nakao Orinoterapia pagina 59.

        La gota según dice la ciencia es la consecuencia de tener el ácido úrico muy alto.Con este ejemplo vemos que beber orina no aumenta el acido urico, lo regula.

        La orina es un liquido regulador del organismo.

      • Posted by antonio on septiembre 16, 2018 at 3:36 pm

        La orina me recuerda mucho al Astragalus que es una planata medicinal que sirve para todo y regula completamente todo el organismo.En medicina natural es la planta mas famosa y mejor valorada de todas, porque es la que tiene mas propiedades medicinales, almenos que se conozca.

  5. Tengo 56 años ,soy de argentina y te pido que me avises por mail cuando hagas la paella ya que tendre que organizar el viaje con anticipacion .muchas gracias

    Responder

  6. Posted by robert on septiembre 16, 2018 at 6:30 pm

    Que bueno el articulo,yo quiero vivir muchos años solo para poder leer lo que escribes y si continuas escribiendo seguro que lo conseguire ,me apunto a la paella yo soy muy de paellas vegetarianas ,cuando la familia me pide una de pescado tambien los complazco.Me apunto tambien a la caminata por la playa y todo lo demas, lo del porno no se que dira mi mujer ahora mismo se lo pregunto.Gracias por todo Francisco .

    Responder

  7. Posted by econovo on septiembre 17, 2018 at 9:40 am

    Yo me apunto a esa paella vegetariana y a ese día en la playa pero a ver si pueden ser en un futuro más cercano, este año o al que viene, seria estupendo volver a ver a Francisco, y conocer a la gente que comparte sus ideas en el blog.

    Por cierto, estoy buscando la receta del agua cebada granizada, y muchas recetas le ponen azúcar y leche evaporada….. vamos los dos productos más prohibidísimos para llevar una vida sana. Puedes poner la receta del agua cebada granizada?

    Gracias.

    Responder

    • El agua de cebada se hace de la siguiente manera:

      Se puede usar Eko instantáneo o se puede hervir malte.

      Luego se cuela y se endulza con stevia o con miel.

      Se pone en una olla de acero en el congelador y se remueve cada 5 minutos. Antes de media hora está hecho el granizado.

      Si en vez de agua de cebada se quiere hacer crema de café con leche, sin café ni leche, antes de poner a congelar la mezcla anterior se añade nata líquida.

      Responder

  8. Posted by robert on septiembre 17, 2018 at 2:41 pm

    Antonio hace unos años que probe la urinoterapia solo para experimentar,pues no tenia ninguna patologia que tratar y conozco personas que usan la orina sobre todo para el dolor de muelasy otras dolencias.
    En mi opinion,si no hay enfermedad,no creo que sea necesario tomarla por sistema ,pienso que con el agua destilada agua de mar y alimentacion mas o menos correcta es suficiente .Queria preguntarte tu pareja esta de acuerdo con este tema de la urinoterapia ,en mi caso mi mujer seguro que no lo aceptaria.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 17, 2018 at 5:55 pm

      hola robert, estoy de acuerdo en parte con lo que dices, es cierto que no hace falta beber orina para estar sano y con mi estilo de vida creo que puedo vivir muchos años, el caso esque la orina no es solo para curar a personas enfermas, como puedes ver arriba puse algunos ingredientes que se han estudiado y hay algunos que actuan como regeneradores, tambien contiene celulas madre, DHEA hormona de la juventud, tiene telomerasa que repara los telomeros del adn, o el tan criticado acido úrico que justamente frena el envejecimiento, y muchas mas cosas interesantes, y todo eso quiere decir que si se bebe a pesar de hacer vida sana seguro que da mas longevidad, quizá ese sea unos de los secretos del hombre ese que tiene 173 años de la india que a puesto de ejemplo el articulo, en la india son grandes practicantes de orinoterapia, alli tienen una bebida popular que se llama vacacola que se hace con orina de vaca pero algunas le añaden azúcar y es orina destilada.Alli tienen la cocacola prohibida la venta por ser mala para la salud.

      Mi pareja por suerte lo ve bien y tambien la toma, tengo suerte que sea una persona despierta y con la mente abierta.Mi madre tambien la toma porque yo se le expliqué.Y en caso de no gustarle a mi pareja pues seguramente lo seguiria practicando pero con respeto, sin molestarle, y de forma intima y discreta.

      La orinoterapia produce rechazo social, es normal,y comprensible que la gente le desagrade, lo mejor es no decirselo a nadie a menos que la otra persona sepas seguro que lo vea bien.

      yo espero llegar como el abuelito ese de 173 años si dios quiere.

      Responder

  9. Posted by antonio on septiembre 17, 2018 at 6:06 pm

    tambien es muy desintoxicante, tanto la enfermendad como la vejez viene precismante por los residuos tóxicos que el organismo no puede eliminar.El agua destilada es perfecta para eso.

    Pero si se hace como has dicho esta perfecto, lo otro es un bono extra solo para el que lo quiera, pero como la mayoria no lo sabe lese informcaion lo e puesto por eso mismo, para que la aprobecheis y vivais muchos mas años con mucha salud y felicidad 🙂

    Responder

  10. Me apunto a la paella, sera un placer degustar una paella vegetariana , hecha con leña, por ti, junto con el resto de personas del blog, este fin de sema hice una de pescado con doble fondo y me resulta empalagosa, asi que voy a seguir depurando la tecnica de la vegetariana, que me resulta mas agradable y me viene mejor para llegar al encuentro en condiciones.

    Responder

  11. A La mujer, le he propuesto llegar a los 100, practicando sexo, pero me mira con cara rara, voy a tener trabajar el asunto más en profundidad con ella….

    Responder

  12. A la paella no se si voy a poder llegar, ando pensando que mejor no me comprometo a tan largo plazo, pero si coincidimos pues estupendo.

    Responder

  13. Posted by OSCAR GARCIA GONZALEZ on septiembre 18, 2018 at 8:51 am

    Otro más que se apunta para la paella vegetariana…calculo que me llegará con 90-100 años, bonita edad para pasar un rato divertido. Mientras tanto hoy toca arroz integral con champis. Salud!!

    Responder

  14. Posted by Bodhi on septiembre 18, 2018 at 9:26 am

    Otro post de quitarse el sombrero Francisco.

    Aprovecho para preguntarte, a ti y a los compañeros del blog, si le ves algún inconveniente a cocinar con Thermomix.

    Gracias de antemano y saludos.

    Responder

    • Nunca me he parado a mirar cómo funciona ese aparato, pero supongo que será de acero y no contamina la comida.

      Para una dieta sana y sencilla no hace falta nada sofisticado, pues en media hora al día está hecha la poca comida que se cocina.

      Responder

  15. Posted by robert on septiembre 18, 2018 at 9:50 am

    Antonio, yo no estoy en contra de la orinoterapia es mas como comente conozco gente que la utiliza para el dolor de muelas y rejuvenecer la piel , pastores y payeses la usaban antiguamente y ese conocimiento ancestral ha quedado para nosotros .
    Esta gente de mas edad que yo -tengo 68- y tambien alguno mas joven quedarian asombrados si supieran que actualmente hay estudios sobre el tema que confirman lo que ellos sabian por conocimiento transmitido oralmente por sus padres y abuelos.
    Antonio creo que los dos compartimos puntos de vista y tendriamos tema para hablar un rato largo .
    Un abrazo en la distancia, yo estoy en cataluña.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 18, 2018 at 12:14 pm

      estupendo Robert, me alegra saber que tu tambien eres una persona despierta y tengas la mente abierta.Es cierto que va bien para dolor de muelas lo tengo comprobado.La orina la han apodado de varias maneras una de ellas y quizas la mas conocida sea “el agua de la vida y la eterna juventud”, los lamas tibetanos quienes tienen una costumbre y tradición de tomar su propia orina vivían hasta 150 años de edad, esa es ota prueba mas que el ser humano puede llegar a vivir 150 con salud, la orinoterapia esta comprobada su efectividad y es milenaria.

      Un abrazo amigo, cuidese

      Responder

  16. Posted by MARÍA FERNANDEZ on septiembre 18, 2018 at 11:01 am

    señor LLinares soy fiel seguidora de sus articulos de los cuales aprendo mucho . tengo una consulta que hacerle tengo 55 años y desde el dia 30 de Agosto estoy con regla como son demasiados dias ayer fuí al medico y me ha mandado amchafibrín 500 mg en comprimidos no se si debo tomarlo o esperar a que se me corte por si misma. el problema es que tengo mucha anemia espero su respuesta muchas gracias de antemano, María

    Responder

    • Los motivos para una regla tan larga pueden ser muy variados:

      Tomas medicamentos anticoagulantes o de otro tipo.

      Tienes un desequilibrio en la tiroides.

      Tienes muchos disruptores endocrinos.

      Tienes algún mioma o polipo.

      Estás empezando la menopausia.

      Nada de eso hubiera ocurrido haciendo una viida sana, pero en la situación actual no puedes permitirte el lujo de seguir sangrando sin ponerle remedio.

      Según que casos puede funcionar ingerir vitamina K de buena procedencia.

      No te puedo dar una solución para resolver el problema instantamente. El naturismo se basa en prevención.

      Haz lo que creas conveniente, y para el futuro toma germinados de alfalfa todos los días.

      Responder

  17. Posted by MARÍA FERNANDEZ on septiembre 19, 2018 at 8:52 am

    muchas gracias por su respuesta supongo que es la menopausia no tomo ningún tipo de medicamento. hace unos años me dijeron que tenia un mioma , podrias decirme alguna marca concreta de vitamina k. Muchas gracias de nuevo

    Responder

  18. Yo me apunto a la paella, jijiji
    Esperemos llegar a esa edad y bien de salud, aunque por si acaso si hace otra antes avíseme por favor que voy, pero con algo de antelación ya que que vivo en Canarias.
    Aprovecho para hacer una consulta a quien sepa algo del tema.
    La semana pasada vinieron a casa a hacernos una cena demostración sobre cocinar con cazuelas, sartenes… de titanio y la verdad es que nos gustó y decidimos comprar aunque son carísimas…
    Como aquí nunca se ha hablado del tema (que yo sepa) me preguntó si habremos hecho bien en la inversión.
    Por lo que dicen la comida pierde muy pocas propiedades ya que cocina a baja temperatura, salta una válvula que te avisa de que ha llegado a 85 grados centígrados y bajas el fuego hasta que termine la cocción.
    Nos hicieron una demostración con agua y bicarbonato de sodio en las cazuelas suyas, el agua se hervia durante 10 minutos a fuego alto con agua y bicarbonato y en las de acero inoxidable nuestras y una sartén de cerámica sabía a rayos, como ácido y en la suya de titanio se había agua con bicarbonato lo que era.
    Decían que el acero inoxidable tiene una aleación no sé si era con níquel (no recuerdo bien) qué a altas temperaturas se iba pasando a la comida.
    La verdad es que las verduras cocinadas ahí en su propio jugó tenía una textura y un sabor más parecido a como son en realidad crudas.
    Alguien sabe algo diferente.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

    Responder

    • Yo he dicho varias veces que las sartenes de titanio son las menos malas.

      En el caso de las ollas no creo que haga falta gastarse tanto dinero. Para hervir arroz integral a 100 grados el acero no da problemas.

      Responder

      • Posted by menok on septiembre 20, 2018 at 10:40 am

        Parece que de titanio tienen poco, al final la sartén es de aluminio con una capa antiadherente de PTFE (teflón) + Titanio que la hace más duradera y la refuerza.

      • Las mias son de la marca saladmaster.
        Al menos tienen garantia de por vida y las podra utilizar también la heredera.

      • Garantía por vida de quién, ¿la vida del que las vende, la vida del que las compra o la vida de las ollas?

      • No me deja contestar en la ultima contestación suya…
        Tienen garantía de por vida del que las compra (eso dicen ellos), osea, 90 o 100 años que espero vivir haciendo vida sana… y suponiendo que la marca no quiebre, aunque como llegue el crak ese de poco me van a servir. Ni para cambiarlas por comida, en fin, lo hecho hecho está.

  19. Posted by econovo on septiembre 20, 2018 at 8:27 am

    Voy a correr la media maratón y la maratón de Valencia, algún consejo a nivel nutricional o emocional? un día me recomendaste que antes de correr me tomara agua destilada con miel, que eso es energía pura y sin residuos… algún consejo más?

    gracias.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 20, 2018 at 1:24 pm

      para disponer del máximo de energia en cualquier competición es vital combinar bien los alimentos para que digieran correctamente y se pueda aprobechar al 100% todas sus propiedades.Lo mas habitual horas antes de la maraton es comer alimentos con alto valor de carbohidratos y calorico: arroz, pasta, cereales, integrales pero se comen solos sin mezclar con legumbres, ni otros cereales, ni frutas (manzana si), ni ácidos:vinagre, limón, los fermentos ayuda muchisimo a digeriri los alimentos y aprobechrlos mejor ademas de todas sus propiedades.Y comer mas crudo que cocido, dentro se interesante incluir germinados, los mas nutritivos son los de berro y alfalfa, tambien los de lentejas. en ese orden.Germinados, alimentos crudos, y fermentos son alimentos con alto valor enzimatico te cargará de vitalidad.

      Tengo comprobado una cosa sobre un alimento que e notado bienos resultados sobretodo en ejercicio en aerobico sobretodo, me canso mucho menos y noto mas energia y vitalidad, ese alimento se llama remolacha.Hay estudios echos en deportistas y el resultado es un incremento de un 14% en el rendimiento.Por lo visto hace que el cuerpo disponga de mas oxigeno en la sangre y eso traducido quiere decir, mas energia y menos cansacio.Para aprobechar esas propiedades se tiene que tomar su zumo entre 1h y 2 h antes del ejercicio esto es importante porque tarda un tiempo en metabolizarse.y la cantidad si no estas acostubmbrado a la remolacha prueba poco al principio, la mitad de una mediana, y lo mezclas con manzana para que no se te quede esas regusto y sensacion rara que deja la remolacha sola en zumo.No tomes mucha al principio puede ser laxante.La manzana combina bien con todo aceites incluido etc, es la excepción al tema de no mezclar las frutas.Ves probando esto en tus entrenamientos antes de la carrera.

      El agua es necesaria la nutrirnos pero en exceso puede ser perjudicial para la salud en las maratones:
      https://www.soycorredora.com/tomar-mucha-agua-maraton-no-tan-bueno/

      No estrenes zapatillas nuevas el mismo dia de la competición.

      A esa agua con miel que se puede mejorar y poner tambien agua de mar y en el agua durante la carrera.

      Mira tambien algún blog de gente aficionada a correr maratones encontraras muchos consejos maratonianos.

      Responder

  20. Posted by Santiago on septiembre 20, 2018 at 11:01 am

    Que opinais de meter el agua destilada en un botijo?

    Debido a la gran capacidad de absorción del agua destilada, creeis que provocaría efectos negativos si se almacena en un botijo de barro? Al fin y al cabo, el botijo está formado por minerales no?

    Responder

  21. Posted by econovo on septiembre 21, 2018 at 1:23 pm

    Buenas tardes, han diagnosticado a un amigo mío un tumor cancerígeno en un testículo, me lo ha dicho hoy mismo y que se lo extirpan el martes próximo. Lo primero que le he dicho es que mantenga la tranquilidad y que no tome decisiones a la ligera, y lo segundo le he enviado el artículo del tumor como incinerador de Coral.

    Ya ha tomado la decisión de extirparse el tumor, con lo que según la teoría de Coral, privará al cuerpo de la desintoxicación que realiza el tumor.

    Responder

  22. Posted by Santiago on septiembre 21, 2018 at 2:56 pm

    Buenas tardes,

    En breves me dispongo a celebrar una fiesta de cumpleaños.

    Alguna aportación acerca de la comida o alguna bebida recomendable que os gustaría encontrar en cualquier fiesta a la que vayais?

    Cualquier consejo es bien recibido, un saludo.

    Responder

  23. Me gusta leer escritos sobre salud de personas muertas. Pero antes de hacerlo me aseguro de que vivieron muchos años.
    En mi infancia salía mucho en la tele el profesor Grande Covián, era el guru de la nutrición en España, un sabio decían. Algo sabría porque murió con 86 años, que para un hombre no está mal.
    Empecé a tomar magnesio porque leí un libro de un jesuita (que vivió poco) y me pareció creíble, pero sobre todo me convenció la persona que habló de él, María la Justicia, que sigue dando sus conferencias a los 94 años.
    Oí una vez que hace años se hizo un estudio sobre la longevidad por oficios, y los carteros eran los más longevos, con diferencia. Seguramente andar les hacía mucho bien. También los curas viven tradicionalmente mucho.
    Hasta que usted no cumpla 100 años y siga tan lúcido no estaré seguro de que es usted más fiable que los médicos, que por otro lado dudo que sean especialmente longevos.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 22, 2018 at 10:20 am

      No hace falta esperar a que muera alguien para saber si es fiable o no sus consejos de salud, solo hay que comprobar que esa persona no enferme nunca, y que sus consejos aplicado en nuestras vidas funcione o comprobar como personas enferman recuperan su salud en lugar de empeorar.Todas esas son referencias y pruebas.

      86 años es poco, y mucho mas para alguien que dice saber mucho sobre salud.Eso se le llama morir joven.

      los médicos son un peligro para la salud, hay muchos articulos escritos en este blog, mi sobrina de 7 años es mas fiable que un médico, porque ella sabe que los medicamentos son peligrososos y es la principal causa de muerte hoy dia y tambien sabe que comer carne y azucar es muy malo, sabiendo solamente eso ya sabe mucho mas que un médico y es mas fiable sus consejos.A ella no podran lavarle nunca el cerebro para que piense que el médico es la autoridad máxima.

      Responder

    • Tu problema Luis es que estás en una encrucijada, pues si no haces caso de mis consejos a lo mejor no llegas a verme cuándo cumpla los 100 años.

      Te recomiendo a Samaniego cuando dice lo siguiente:

      Todo varón prudente aconseja en tiempo conveniente
      que es hacer de la ciencia vano alarde, dar el consejo cuando se llega tarde.

      Como yo tengo mucho sentido del humor, a los que me contradicen en temas de salud siempre les digo que en su entierro se demostrará quién tenía razón. Curiosamente no suelen reirse, a pesar de que mi broma es muy graciosa.

      Responder

      • He leído su libro “Manual de instrucciones del cuerpo humano” y también sus 2 libros de bolsa.
        Le leo y sigo sus consejos, incluyendo el de no delegar en terceros en temas tan importantes como la salud, el dinero o la educación de los hijos.
        Para mí la prueba del algodón es siempre la misma: no aceptaría consejos de inversión de alguien sin capital, ni de cómo educar a los hijos provenientes de un fraile, ni de longevidad de alguien muerto prematuramente.
        En el caso de la longevidad eso me evita creer a pies juntillas a un contemporáneo, por mucha razón que tenga.
        La primera vez que bebí agua destilada tenía 12 años. El profesor de Naturales decía que te morías si la bebías y me pareció una gilipollez. Así que le di un sorbito al agua de la plancha, y no me pasó nada.
        Fui vegetariano durante casi 2 años, me encontraba bien pero muy débil, me mareaba por las mañanas. Seguramente podría haber seguido siendo vegetariano complementando mi dieta de algún modo, pero por aquella época no iba al médico, pasé 25 años (de los 15 a los 40) sin visitar ninguno, aunque tuviese 39º de fiebre.
        Me vacunaron de niño y me he vuelto a vacunar recientemente de la fiebre amarilla (si no me vacuno no me dejan coger el avión).
        Por tradición familiar veo difícil llegar a los 80 años. Mi salud es buena, con excepción de una neumonía que sufrí en la infancia nunca he estado enfermo más de 2 días seguidos, y tengo 48 años.
        Ahora he descubierto un buen médico, que no prescribe medicinas, y desde entonces acudo a él con cierta regularidad.
        Estoy convencido de que sus consejos son buenos, aunque si tuviera hijos los vacunaría, al menos contra la polio.
        Estoy leyendo ahora un libro del doctor Eduardo Alfonso, médico naturista que murió a los 96 años. ¿Qué opina de él?

      • El doctor Eduardo Alfonso es uno de los buenos referentes del siglo XX.

        Como he comentado varias veces, hay muchas escuelas de alimentación y medicina natural. Todas tienen cosas muy buenas, otras menos buenas, algunas inútiles e incluso malas.

        El que quiera leer las propuestas de varias escuelas debe ser muy cauteloso cuando tenga que elegir qué cosas tiene que creer de cada una y cuáles debe rechazar. El asunto no es nada fácil.

        Aparte de escoger entre las cosas buenas o malas, el 80% de sus prácticas son inútiles o perfectamente prescindibles. Lo único que hay que hacer es no molestar al cuerpo cuando está dedicado a recuperar su salud. La mayoría de tratamientos naturales sólo sirven para molestar y retrasar o impedir la curación.

        El problema de la mayoría de los naturópatas es que siguen los mismos procedimientos que la medicina oficial, con la única diferencia que los remedios que prescriben son mucho menos tóxicos.

        El diagnóstico y los tratamientos con medicina natural son innecesarios en el 90% de los casos. Cuando hay suerte no interfieren en la recuperación de la salud, pero en otros casos retrasan, complican o llegan a impedir que la sabiduría atemporal del propio organismo ponga en marcha la solución.

  24. Posted by econovo on septiembre 25, 2018 at 7:42 am

    Tengo una contractura en el lado derecho de la espalda, puedo hacer ejercicio de forma suave, sólo correr, pero he tenido que dejar de jugar al tenis, al fútbol y a todos los deportes que implican tensión y esfuerzo. Ahora lo único que puedo hacer es correr a mi ritmo y como no tengo que competir con nadie no me duele.

    A nivel emocional cuando me altero, me pongo nervioso o me enfado ( que ya se que no tengo que alterarme, ni ponerme nervioso ni enfadarme y en ello estoy aprendiendo a que mis células lo asuman y me sigan con el tiempo) toda la tensión me va a la espalda, desde la cintura sube la tensión hasta las cervicales y luego viene el dolor de cabeza.

    La meditación me ha ayudado mucho, buscar mi tiempo para desconectar en el día a día, comprendo los beneficios de no enfadarme pero mis células todavía no están en ello, necesitan más tiempo.

    Qué puedo hacer para acabar con la contractura?

    Gracias.

    Responder

    • La comprensión de que enfadarte es de tontos infantiles ni es progresiva ni puede serlo. Es como el embarazo, o estás embarazada o no, no hay termino medio.

      O has comprendido que enfadarte es de imbéciles o no lo has comprendido. En el caso de no haberlo comprendido, no se necesita tiempo para comprender algo obvio. Si viene un tren te apartas, no te pones a meditar para aprender progresivamente a apartarte. Si con los disgustos y enfados no te comportas igual que cuando viene el tren, es que no reconoces el peligro de enfadarte con la misma intensidad que ves el peligro del tren.

      Ponerte a meditar para aprender con el tiempo a no enfadarte es una excusa y una evasión de la realidad. La meditación la debes hacer en el mismo momento que te enfadas o disgustas. En ese mismo momento tienes que ver claramente que te estás comportando como un deficiente mental. En ese mismo momento tienes que sentir vergüenza de comportarte como un niño siendo ya adulto. En ese instante tienes que comprender que te estás envenenando la sangre por cosas irrelevantes.

      Si analizas profundamente el motivo por el que te enfadas, verás que es absurdo. Lo más habitual es que alguien ha herido tu soberbia, o que no quiere darte la razón en algo (tema que se ha tocado en este mismo artículo).

      Te voy a enumerar una serie de razones por las cuales no puedes permitirte el lujo de enfadarte como un energúmeno o coger rabietas infantiles:

      Por dignidad: si tú no te respetas a tí mismo nadie lo hará.

      Por el ejemplo que les debes dar a tus hijos.

      Por vergüenza, como he dicho antes.

      Para poder decir que estás despertando y que no se rian en tu cara.

      Por higiene física y mental.

      Para demostrar a los demás que eres capaz de razonar, aunque sea en primer grado.

      Para dejar de ser in irresponsable que se deja llevar por la inercia social sin pararse a pensar.

      Y, por último, para que yo no llegue a la conclusión de que he perdido diez años de mi vida escribiendo en este blog.

      Responder

    • Para llevar mejor los problemas emocionales que te afectan deberías de tratar de cuidar los músculos de la espalda, si esta relajada seguramente la tensión no te hará sufrir tantas molestias.
      Yo trabajo muchas horas sentado delante de un ordenador y las malas posturas a veces afectan a la musculatura de la espalda.
      Si conoces algún masajista siempre es agradable y ayuda a relajar la espalda.
      También es posible que tengas déficit de magnesio o potasio, intenta aumentar el consumo de alimentos que los contienen.
      Yo tengo en casa suplemento de magnesio de Soria Natural y aceite de árnica Weleda para los periodos en que no puedo hacer ejercicio suficiente o taichi

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 28, 2018 at 2:53 pm

        Econovo, meditando tambien se puede llegar a la misma conclusión que a dicho francisco aunque no hace falta meditar para saber y entender todo eso, de que cualquier problema al igual que cualquier rabieta tiene como base lo mismo, que nada tiene importancia, la importancia de las cosas se las damos nosotros mismos que nos gusta el masoquismo.Por eso preocuparse por las cosas es tambien una tonteria, no existe nada en este mundo que tenga importancia, esta locura que e dicho se puede llegar sentir cuando se medita, (se necesita tiempo y práctica), por eso y otras tantas cosas que meditar es algo positivo y liberador para el ser humano.

    • Posted by econovo on septiembre 27, 2018 at 2:37 pm

      y a nivel físico qué puedo hacer para hacer deporte sin que me duela la contractura?

      Responder

      • Es complicado dar consejos sin conocerte y saber qué tipo de deportes practicas de forma habitual, pero voy a tratar de enumerar algunas opciones para ver si alguna te puede servir:
        Lo primero es hacer la meditación, pilates, taichí o yoga ya que comentas que la meditación te relaja y mejoran las molestias.
        Plantearte hacer un deporte que fuerce menos esa zona de la espalda. Cuando el cuerpo te dice que pares es mejor descansar, conozco muchos deportistas que se han lesionado por no escuchar a su cuerpo (sin ser deportistas profesionales, que es un tema aparte).
        Puedes calentar la zona con un cojín de semillas.
        Antes de comenzar la actividad física hacer estiramientos y calentamiento de la zona contracturada. Frotar la zona con aceite de árnica, alcohol de romero u otro relajante muscular.
        Al terminar volver a estirar y masajear la zona.
        Tomar un baño relajante con buena música.
        Masajear la planta de los pies es muy agradable y debes detenerte sobre todo en las zonas donde notes molestias.
        Masajear las orejas buscando también zonas de dolor o tensión.
        Supongo que Francisco que dará más y mejores consejos

      • Yo sólo le voy a dar un consejo: el dolor es una súplica/orden del cuerpo para que no utilices lo que te duele. Si no haces caso el cuerpo irá tomando medidas más drásticas.

  25. Posted by antonio on septiembre 25, 2018 at 5:40 pm

    los de la tribuna no se cortan un pelo, exponiendo a los pederastas en españa con el caso Bar:
    https://latribunadeespana.com/espana/caso-bar-espana-1-la-impunidad-de-los-pederastas

    Responder

  26. Posted by antonio on septiembre 25, 2018 at 7:53 pm

    Para econovo y los que andan buscando un fermento aparte del chucrut y zumo de col:

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 25, 2018 at 8:18 pm

      se puede hacer lo mismo pero con otras verduras troceadas.

      Responder

      • Posted by econovo on septiembre 26, 2018 at 9:25 am

        Gracias Antonio, probé el jugo de col fermentada y me salió muy fuerte, ahora estoy haciendo col fermentada que todavía no había hecho, me quedan unas tres semanas.

        Si que quiero probar otros fermentos como la zanahoria, pepinos etc.

        Gracias.

      • Posted by OSCAR on septiembre 27, 2018 at 7:43 pm

        Yo fermento los pepinos durante 20 días aprox con agua de mar y están de rechupete para la ensaladas y gazpachos, altamente recomendable.

  27. Buenas Llinares,
    Tenemos estas 5 preguntas para quien quiera o pueda contestarlas
    1. No paramos de pensar cual puede ser la mejor opción y cual puede ser el mejor lugar para afrontar el corralito tan majo que viene. Vivimos cerca de la frontera con Francia y tenemos la opción de irnos a una casa familiar en un pueblecito de Burgos . Nuestra duda es ¿que lugar es el mejor para afrontar una situación así? ¿Sería mejor irnos a Francia?
    2. Nos hemos decidido a comprar monedas de plata, un lote de 500 monedas de 12€, ¿estaría bien? ¿Nos recomiendas tener más cantidad?
    3. Tenemos un perro y dos gatitas, en una situación así, ¿sabes como podríamos alimentarlos? Al perro últimamente estamos dándole verdura cruda( pimientos verdes y rojos y col fermentada) hacía tiempo que no tenía una salud tan buena.
    4. Tenemos una tienda online, ¿lo mejor sería cerrarla y deshacernos de la mayor cantidad de cosas?
    5. No tenemos casa en propiedad, pero ¿sería un buen momento para invertir en algún terreno o es preferible invertir en más monedas?
    Como ves tenemos muchísimas dudas sin resolver y nos gustaría estar lo mejor preparados posibles ante una situación así y ante la vida en general, ya que por suerte te hemos conocido a tiempo y hemos tenido que hacer unos reajustes bastante grandes en nuestra dieta.
    P.d: Cada vez tengo más claro que es imposible evitar que la gente del entorno sufra y que el ser humano ha adquirido un nuevo dogma millones de veces peor que la religión, la religión de los tíos de bata blanca..

    Un saludo y muchísimas gracias,

    Responder

    • Te respondo por orden de las preguntas:

      1 – Como la crisis que va a venir es la primera vez y va a ser mundial, es muy difícil adivinar en qué paises será menos dura. De todas formas, ir a vivir a Francia es algo que podrás hacer una vez que quede claro que te interesa.

      2 – La cantidad de monedas es proporcional al patrimonio de cada uno y si dispone de otros bienes tangibles.

      3 – Si ocurre lo mismo que en Venezuela no tendrás que preocuparte por alimentar a las mascotas, ya que la gente se los comeran. Los gatos pueden sobrevivir en libertad y conseguir alimento.

      4 – No se puede saber si será mejor cerrar la tienda o mantenerla. Faltan datos.

      5 – Comprar una vivienda depende de si puedes pagarla o no. En la zona donde vives están muy caras. Hay pueblos que casi te regalan las casas si vas a vivir allí.

      A medida que se vayan desarrollando los acontecimientos podremos comentar con más detalle los pasos a seguir.

      Responder

  28. Hola Llinares.
    Mi mujer y yo estamos valorando someternos a una hidroterapia de colon. Estamos bien de salud pero queremos limpiar el intestino por los “excesos” del pasado. Ella tenía extreñimiento y tenemos miedo que ese órgano no esté limpio del todo.
    ¿Es recomendable en esta situación?
    En su libro habla muy bien de esta práctica pero me gustaría saber si no hay riesgo alguno.
    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    Responder

    • Si haceis una dieta correcta no hace falta hacer eso, con el tiempo vuestro colon estará perfecto.

      Si no haceis una dieta sana, ni pensais hacerla en el futuro, tendría sentido hacer la hidroterapia, aunque habría que volver a hacerla cada varios años.

      Si al final la haceis, habrá que tomar col fermentada casera para optimizar la flora intestinal.

      Responder

  29. Posted by antonio on septiembre 26, 2018 at 6:50 pm

    Para el amigo francisco que sé que le gusta.

    LA CIVILIZACIÓN MADRE 10.000 BC. EL DESCUBRIMIENTO. MONTAÑA DE MONTSERRAT por Eliseo López Benito

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 26, 2018 at 6:57 pm

      Montserrat (barcelona) centro ancestral annunaki, illuminati, astronomico, astrologico, artefacto como las piramides y sacrificios rituales illuminati.

      Todo el tinglao esta orientado hacia el exterior (importante).

      Hitler fué a montserrat porque según le dijeron estaba el santo grial, pero en el mismo hotel le robaron el maletin donde supuestamente tenia los mapas y documentos de el sitio concreto.

      Las rocas estan moldeadas, no hay trazadas de canteria, y dentro no hay huellas de humo no usaron antorchas ni lamparas ni otra cosa, entonces se hizo a oscuras completamente, lo mas razonable es que se hizo desde una nave con tecnologia modulación de materia y desde arriba se moldeó la montaña entera como hoy dia hace con las impresoras 3d, y los últimos detalles se hizo despues desde abajo.

      En la montaña se ven muchos ovnis, sobre todo los dias 11 que casualmente son los dias que los illuminatis hacen rituales.Ese dia van a visitar mucha gente para verlos.El 11 tambien sale en el documental en una piedra sale tallado 1111.Tambien sale la cara de un buo minuto 14:34 que simboliza a baal, satanas, sale un ojo con pupila de reptil tallado en una piedra minuto 23:30.Hace años iba mucho en moto era un sitio que sentia algo especial, me atraia mucho, tambien es un lugar muy bonito con unas vistas impresionantes.

      La montaña de Montserrat es una artefacto, el agua que hay debajo de montserrat ejerce una energia electromagnetica y que junto con sus largos cuebas que se puede asemajar al embobinado de una bobina electrica, canalizan la energia, es por eso que en dias de tormenta es peligroso ir porque en su cima esta cargado de iones, mas de lo normal, y eso atrae mucho los rayos, por eso hay tanta incidencia de rayos en esos dias en la cima de esa montaña.Entonces montserrat se puede decir es un artefacto (pues esta echo por alguien) que canaliza energia, igual que las piramides.

      Leonardo Davinci visitó montserrat y despues inspirado hizo referencia en sus famosos cuadros la Gioconda y Virgen de las Rocas, en madrid hay otra Gioconda que es menos conocida y que sale mas cosas de montserrat.

      Si duda nos encontramos con un centro ancestral illuminati por su simbologia y tecnologia avanzada que es annunaki, con lenguaje mas antiguo conocido.

      Responder

  30. Posted by econovo on septiembre 27, 2018 at 9:02 am

    Francisco si llega a los 150 años ha pensado en cómo se ganará la vida, ya que llegará un momento en que no pueda operar en los mercados. No se cuanto cotiza usted como autónomo, ni si está casado y si su mujer trabaja y tendrá pensión su mujer, pero la pensión de un autónomo no da para vivir.

    Supongo que habrá más gente que se gane la vida operando en los mercados, y cuando dejan de operar porque la edad ya no se lo permite, cuál es el plan B?

    Gracias.

    Responder

    • No sé en qué te basas para pensar que a los 150 años no podré operar en los mercados. Lo único necesario para operar es no tener alzheimer, no hace falta fuerza.

      Yo nunca he cotizado y nunca cobraré ni un duro. No soy tan tonto para poner el dinero de mi jubilación en manos de corruptos e ignorantes.

      Como operar no me gusta, lo hago exclusivamente para sacar dinero, a partir de los 100 años ya no tendré que hacerlo, pues tendré ingresos extra de sobra.

      El vídeo porno se hará viral y mi libro se venderá como churros. Me ofrecerán buenas sumas de dinero por hacer otros vídeos, y como no tendré competencia en mi franja de edad, podré aumentar mi caché.

      Si a pesar de todo llegara a necesitar dinero, como último recurso me dedicaría a curar a algún millonario deshauciado por la medicina. Le haría una atención personalizada 24 horas al día (eso sería una forma elegante de decir que lo iba a tener vigilado las 24 horas para que no hiciera nada que no debe hacer). Le cobraría medio millón de euros, pero sólo en el caso de que lo salvara, si se moría le salía gratis.

      Estaríamos el enfermo y yo en un chalet en la playa en el que no entraría nada de lo que no debe comer. Para salir a pasear yo iría con él, para que no se metiera en una hamburguesería. Tengo que impedir que se mate para proteger mis ingresos.

      Responder

  31. Posted by Adri on septiembre 27, 2018 at 1:35 pm

    Hola Francisco, no encuentro el comentario dónde hablabas de la presión arterial, mi pareja embarazada está a 140/90, pero lleva a si prácticamente todo el embarazo… Deberíamos preocuparnos?? De por si la suele tener “alta” según los estándares.

    Responder

  32. Posted by econovo on septiembre 28, 2018 at 9:11 am

    Se puede hacer la tortilla de patata con harina de maíz? lo he probado con harina de garbanzo y esta muy buena, pero con maíz nunca lo he probado.

    gracias.

    Responder

  33. Posted by Manuel on septiembre 29, 2018 at 6:53 pm

    Buenas tardes a todos los lectores de este maravilloso blog y especialmente a Francisco.
    He descubierto el blog hace muy poco y estoy empezando a cambiar radicalmente mi forma de alimentarme.Desde siempre he tenido la precaución de ingerir el menor número de porquerías posible, pero nunca había sentido la necesidad, como ahora, de darle un cambio radical a mi forma de ingerir los alimentos.
    Estoy empezando por lo básico: más frutas y verduras crudas y fuera alimentos o sustancias acidificantes. Tomo agua de manantial desde siempre, pues en mi casa sólo tenemos suministro de agua de nuestro propio pozo(no obstante ya tengo pedida una destiladora para beneficiarme de las virtudes del agua destilada).
    Estoy aprendiendo poco a poco y no quiero precipitarme demasiado.
    En los últimos quince días me ha sucedido un episodio me jamás lo había experimentado: el insomnio.No sé a que se debe pero me despierto casi todos los días sobre las 4-5 de la mañana y ya no vuelvo a conciliar el sueño.He probado a tomar nuez moscada diluída en agua pero no he notado nada.
    ¿Alguien conoce algún remedio que sea más o menos eficaz?
    Un cordial saludo

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 29, 2018 at 8:51 pm

      ¿tienes aparatos electrónicos creca de la cabecera de la cama como por ejemplo telefonos móviles, telefonos inalámbricos, radiodespertadores que van con cable conectado a la luz, lamparas, aparatos con wifi o el wifi activado del movil,mantas eléctricas o algun otro parato eléctrico?

      ¿Tu despertador tiene luces blancas, verdes o azules?, esos rangos de luz cuando la miras de noche te desvela porque interrumpe la producción de melatonina.Con las luces leds te digo igual.Lo ideal despertadores con luces rojas o naranjas o los relojes analógicos.

      Igual de importante es saber si hay algún aparato detrás de la pared del dormitorio como neveras.

      Responder

      • Posted by Manuel on septiembre 29, 2018 at 10:01 pm

        Muchas gracias por tu interés Antonio.
        La verdad es que no tengo nada de lo que planteas.La wifi y los teléfonos por la noche quedan apagados. El despertador es analógico. No hay leds ni aparatos electrónicos al otro lado(bueno tengo un vecino que a veces da unos ronquidos de león, pero nada más).
        Muchas gracias por tu interés.
        Un saludo

      • No has dicho si cuando te despiertas es porque tienes que orinar.

  34. Posted by econovo on septiembre 30, 2018 at 8:20 pm

    Me gustaría hacer un curso sobre naturopatía o medicina natural, alguien puede recomendarme donde se pueden cursar esta materia?

    gracias.

    Responder

    • Posted by econovo on octubre 1, 2018 at 7:37 pm

      Lo preguntaré de otra forma Francisco, si alguien quisiera aprender naturismo, medicina natural y terapias naturales, qué le recomendaría que hiciera?

      Gracias.

      Responder

      • Posted by fbs on octubre 1, 2018 at 9:15 pm

        Buenas noches econovo, pide a Francisco mi email y te puedo comentar alguna cosa.
        Yo he acudido siguientes a cursos: Naturopatía con Juan Cantos en Alicante y Pablo Lastras de Jumilla, Masaje energético en la escuela Tian de Pozoamargo (Cuenca), Restauración bioenergetica (Acupuntura sin agujas) en Alicante. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
        Pero la base la tienes en el libro verde y añadiria la practica de alguna tecnica de relajación para calmar la mente mientras dejamos la infancia y nos convertimos en adultos.

      • Yo te recomendaría que aprendas naturismo de los animales salvajes, ellos nunca venden cosas inútiles ni te mienten.

  35. Posted by Manuel on septiembre 30, 2018 at 8:45 pm

    Buenas noches.
    Hoy he encontrado esta mezcla. La dejo por si le puede servir a alguien:
    Fórmula para el insomnio
    Ingredientes:
    Pasiflora, lúpulo, amapola, valeriana y melisa. Una cucharada rasa de la mezcla a partes iguales por taza de agua.

    Preparación:
    Se vierte el agua hervida sobre la hierba depositada previamente en una tetera y lo mantienes en infusión durante unos 10 minutos, tapado. Cuelas y le añades una pizca de miel de azahar.

    Dosis:
    Una taza unas dos horas antes de acostarte y una más en el momento de hacerlo.

    Lo probaré a ver si funciona.
    Un saludo

    Responder

  36. Manuel puede que tu problema este en el día a día prueba a hacer ejercicios de relajación o Yoga. Puedes probar Baba nam al inspirar y kebalam al expirar durante cinco minutos al día con los ojos cerrados. Parte de la dieta de la escuela de la salud es aprender a vivir sin estrés ni preocupaciones que también nos vuelven más ácidos y nos dan otros tipos de problemas.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    Responder

  37. Posted by econovo on octubre 1, 2018 at 10:21 am

    Cuándo cree que empezó el fraude del sistema sanitario? posiblemente cuando Louis Pasteur le ganó la partida a Antoine Béchamp ?

    Responder

    • Pasteur nunca podría haber destacado por encima de Beechamp porque lo poco que decía lo plagiaba. En el caso de la teoría microbiana, en vez de plagiar tergiversó los términos para complacer a los amos que ya tenían planificada la manera de estar asustando a los tontos durante el próximo siglo.

      La planificación para arruinar la salud de la población es muy anterior y ya se puede leer aquí:

      https://esdesalud.wordpress.com/2010/08/13/el-pacto-secreto-traducido/

      Todo estaba planificado para arrebatarle a la humanidad la salud, el dinero, el amor, el nucleo familiar y la educación de los hijos. Dichos objetivos eran muy fáciles de conseguir, pues había que engañar a una especie que si nadie le dice lo que quiere oír se engaña a sí misma sin esperar a que llegue el timador.

      Sólo tuvieron que alentar a la gente a poner en práctica sus defectos diciendo que se merecían todos los derechos sin tener obligaciones. Y la gente se tiró de cabeza a la piscina de su propia destrucción.

      Responder

      • Posted by antonio on octubre 1, 2018 at 1:42 pm

        En las piedras de Georgia tambien esta escrito el destino de la humanidad , dice en el primer texto:

        “Mantener a la humanidad bajo los 500 millones en perpetuo balance con la Naturaleza”.

        hoy somos dia unos 7.000 millones, eso demuestra que los venenos que nos ponen en la mano y nos dicen que esbueno y por nuestro bien es para cumplir su proposito eugenesico de reducir la población mudial y no es una casualidad y tambien esa piedras de georgia es otra prueba de la existencia de los amos del mundo.Eso no esta hecho por panadilleros ni grafiteros.

  38. Francisco, me apunto a la paella con leña, yo ya he dejado de comer carne.
    Un abrazo

    Responder

  39. […] Para terminar diré que, una vida saludable y lóngeva, depende más del correcto razonamiento y la actitud mental que de los alimentos que se hayan comido. Aquí está explicado con mayor detalle: Cómo llegar a los cien años sin meter la pata. […]

    Responder

  40. Hola Francisco. Sólo quería comentarte que eso de vivir más de 100 años y siendo vegetariano, no lo he visto nunca en ningún anciano que he conocido de más de 100 años ni de los personajes históricos que he indagado. A continuación paso un listado de los vegetarianos más famosos y/o influyentes y los años que vivieron. Son datos que dan qué pensar en las teorías que afirmas de vivir más de 100 y 150 años (un insulto a la inteligencia) y que afirman los gurús sectarios del vegetarianismo. Saludos.

    -Pitágoras, padre del vegetarianismo, 94 años.
    -Orígenes, vegetariano, 70 años.
    -Virgilio, vegetariano, 50 años.
    -Porfirio, vegetariano, 76 años.
    -Zoroastro, vegetariano, 77 años.
    -Empédocles, vegetariano, 60 años.
    -Arnold Ehret, creador de la dieta amucosa, educador de salud y autor de varios libros sobre dieta, desintoxicación, frutarianismo, ayuno, combinación de alimentos, salud, longevidad, naturopatía, cultura física y vitalismo, 56 años.
    -George Ohsawa, creador de la dieta macrobiótica, 72 años.
    -Donald Watson, vegano e inventor del veganismo, 95 años.
    -Miguel de Cervantes, vegetariano, 68 años.
    -Albert Einstein, vegetariano (en parte), 76 años.
    -Charles Robert Richet, vegetariano, 85 años.
    -Steve Jobs, vegano, frugívoro, 56 años.
    -Mahatma Gandhi, vegano, 78 años.
    -Voltaire, vegetariano, 83 años.
    -Nikola Tesla, vegetariano, 86 años.
    -Thomas Alva Edison, vegetariano, 84 años.
    -George Bernard Shaw, vegano, 94 años.
    -Leonardo da Vinci, vegetariano, 67 años.
    -Jiddu Krishnamurti, vegetariano, 90 años.
    -Leon Tolstoi, vegetariano, 82 años.
    -Jean Antoine Gleizes, vegetariano, autor y defensor sobre el vegetarianismo, 69 años.
    -Franz Kafka, vegetariano, 40 años.
    -Isaac Newton, vegetariano, 84 años.
    -Srinivasa Ramanujan, vegetariano, 32 años.
    -August Engelhardt, cocovorista, 43 años.
    -Prince, vegetariano, 57 años.
    -Satchidananda Saraswati, vegetariano, 87 años.
    -Shrimad Rajchandra, vegetariano, 33 años.
    -Ashoka Vardhana, vegetariano, 35 años.
    -Bob Marley, vegetariano, 36 años.
    -Antoni Gaudí, vegetariano, 73 años.
    -George Harrison, vegetariano, 58 años.
    -Rudof Hess, vegetariano, 93 años.
    -Aldous Huxley, vegetariano, 69 años.
    -Michael Jackson, vegetariano, 50 años.
    -Will Keith Kellogg, vegetariano, 91 años.
    -Gustav Mahler, vegetariano, 50 años.
    -Gustav Schlickeysen, frugívoro, autor y defensor del frugivorismo, 49 o 50 años.

    Responder

    • Parece ser que no te has leído estos dos artículos:

      https://esdesalud.wordpress.com/2018/06/02/por-que-la-gran-mayoria-de-los-vegetarianos-enferman/

      https://esdesalud.wordpress.com/2018/03/11/la-gente-no-muere-se-mata/

      Yo diría que ni siquiera te has leído este mismo artículo en el que estamos comentando.

      Todos los nombres que has puesto tampoco habían leído mis artículos, así que no es extraño que murieran tan pronto.

      Algunos no los he conocido personalmente, pero hay otros nombres que se puede llegar a la conclusión de los motivos por los que murieron tan pronto.

      Cervantes no creo que tuviera una dieta vegetariana con el 80% de crudo durante la batalla de Lepanto o mientras estaba en la cárcel.

      Steve Jobs tenía la manía de hacerse TACs durante décadas, y eso no es nada bueno para la salud. Aparte de eso no hacía una dieta sana, su dieta se podía considerar como un transtorno alimentario. Los medicamentos antirechazo que tomaba para su trasplante de hígado tampoco son nada buenos para la salud, y mucho menos para alguien que tiene cáncer y necesita un sistema inmunitario fuerte.

      Tesla se sometía a unas radiaciones brutales haciendo pruebas con sus inventos, una de ellas casi lo mata.

      Krishnamurti viajaba demasiado, y eso no es bueno. Y la comida vegetariana que se puede comer fuera de casa, ni es buena ni está bien preparada.

      Sir Isaac Newton perdió un dineral con las acciones de los mares del sur, y los disgustos y cabreos son malos para la salud.

      El que hayas incluido a Prince, Bob Marley y Michael Jackson si que es un insulto a mi inteligencia. A todos elos los mataron las drogas, las legales y las ilegales.

      Si alguien más duda de que llegaré a los 100 años acepto apuestas. Nunca le hago ascos a ganar dinero fácil y sin riesgo.

      Responder

    • Posted by antonio on octubre 28, 2018 at 8:54 pm

      Arnold Ehret murió en un accidente y ni era vegetariano ni George Ohsawa tampoco lo era.

      las trampas son un insulto a la inteligencia, o mejor dicho una falta de ella.

      La prueba de vivir mas de 100 y con salud esta en pueblos famosos por ser CENTENARIOS como los Otomi de méxico.

      Responder

    • Gandhi fue asesinado, tampoco creo que cuente.
      Aun así, es una lista interesante.
      Investigar la dieta de las personas centenarias me parece una buena idea.

      Responder

  41. Posted by antonio on octubre 29, 2018 at 12:33 pm

    Investigadores de la Rice University (Estados Unidos) han realizado un estudio, publicado en la revista Psychoneuroendocrinology, en el que demuestran que la pena causa una inflamación que puede llegar a matar a una persona.

    Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3476448/0/demuestran-pena-causa-inflamacion-llega-matar/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263

    Responder

  42. Posted by Bernardo on diciembre 5, 2018 at 2:44 pm

    Hola Francisco,

    En la contestación que le hace a Jose sobre que son suplementos minerales no se asimilan, porque se sacan de piedras, mientras que los suplementos de vitaminas si que se asimilan porque no se sacan de piedras (se supone que se sacan de las futas por ejemplo), yo hay una cosa que no entiendo:: Para hacer esos suplementos minerales, no se pueden sacar los minerales para fabricar el suplemento de los alimentos (por ejemplo de legumbres, frutos secos, etc….

    No se si me he explicado. Si los suplementos de las vitaminas se extraen por ejemplo de las frutas, ¿porque los suplementos de los minerales no se pueden extraer de los alimentos que los contienen?.

    Entiendo pues que si la cosa es como usted dice, comprar suplementos de hierro, calcio, magnesio, zinc, es literalmente tirar el dinero y destrozarte el higado y los riñones.

    Es algo que nunca me había planteado hasta que he visto su respuesta a Jose.

    Gracias por la información.

    Responder

    • Los suplementos de calcio se podrían hacer de calcio orgánico en vez de piedra molida, pero sería tonto gastar más dinero en algo que los médicos que lo recomiendan no notan la diferencia. En los análisis no hay diferencia entre la piedra y el calcio del sésamo. Nuestro cuerpo si que reconoce la diferencia, pero los analistas no.

      Yo conozco personas que después de tomar pastillas de calcio han tenido cólicos nefríticos graves, como se podía pronosticar, en cambio, yo como sésamo todos los días y nunca tendré piedras.

      Nunca recomiendo ningún suplemento, es tirar el dinero y la salud.

      Todos los minerales se encuentran en el agua de mar en estado coloidal, y además en la proporción correcta, además de en todas las verduras. Y todas las vitaminas se consiguen comiendo un kilo de fruta madura variada de estación y medio kilo de verduras variadas crudas al día.

      Responder

      • La fruta y la verdura tienen que ser ecológicas, sin pesticidas, o valdrían las del mercado o supermercado? Gracias.

      • Si se pueden conseguir ecológicas mejor, pero si no se consumen las de las tiendas, fruterías y supermercados, que aunque tengan menos vitaminas, también aportan lo que el cuerpo necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: