La extinción de la especie humana: capítulo 3, descenso en el coeficiente de inteligencia

Han emitido un documental en Documentos TV que habla del descenso en el coeficiente de inteligencia. Resulta que viene bajando en la población mundial durante los últimos 20 años.

Los investigadores del documental han encontrado un par de culpables que se hallan presentes en una buena parte de los niños con coeficientes bajos, pero admiten que no pueden explicar el resto de casos en los que no se encuentran los presuntos culpables.

Tiene lógica que los investigadores no encuentren la explicación correcta, pues ellos también son víctimas del descenso de inteligencia y cada día pueden razonar con menos criterio.

Como cuando yo iba a la escuela todavía no había empezado el adoctrinamiento pseudocientífico capitaneado por la Farmafia, como tampoco me fio de nadie, y cuando camino por la calle suelo llevar los ojos abiertos, puedo terminar la lista de culpables que los investigadores no han querido ver, a pesar de que los culpables tenían la pistola humeante en sus manos y llevaban un sombrero negro, que es un distintivo muy fiable para distinguir a los malos en todas las películas.

Repasemos el listado de los asesinos de la inteligencia humana:

LOS RETARDADORES DE LLAMA

Explicados con todo detalle en el vídeo.

SUPLANTADORES DEL YODO Y LAS HORMONAS TIROIDEAS

También explicados en el vídeo

EL RESTO DE DISRUPTORES ENDOCRINOS

Además de este vídeo, aconsejo ver media docena de vídeos más de Don Nicolás Olea Serrano. Es el que más ha investigado en España y se le entiende todo cuando habla.

LA TIROIDES

Aparte de los disruptores que suplantan a las hormonas tiroideas, hay una verdadera plaga de problemas de tiroides fundamentalmente por 3 motivos:

Grandes Timos: el timo de la tiroides

Las radiografías dentales que irradian la tiroides.

Y las mamografías que también irradian la tiroides.

LAS VACUNAS

Aunque los del documental no entienden qué es lo que produce la mayor parte de casos de autismo, la realidad es que son las vacunas. Sobre todo la triple vírica que se pone alrededor del año y medio.

En este blog hay decenas de artículos denunciando el criminal fraude científico de las vacunas, pero con los dos siguientes ya se pueden hacer una idea.

El famoso vídeo Vaxxed, censurado en el festival de TriBeCa

METALES PESADOS

Los metales pesados son los venenos del cerebro más potentes que se conocen. Con menos de medio gramo de mercurio una persona tiene problemas mentales muy graves. Con menos de un gramo puede morir.

El aluminio está identificado como la causa del alzheimer y la demencia senil. También es un factor muy importante en la pérdida de memoria.

AZÚCAR

La cantidad de 50 Kg de azúcar que la gente se traga al año en Europa es una salvajada. Nadie piensa que consume tanto azúcar porque no son conscientes de que se encuentra en todos los sitios, hasta los botes de tomate llevan azúcar.

El azúcar es una droga muy adictiva que embota y atonta.

Lo más grave es que contribuye a la proliferación de hongos cándida, y los síntomas de dichos hongos son indistinguibles de los problemas mentales auténticos.

Si a todos los niños hiperactivos les quitaran el azúcar y los lácteos, más de la mitad se normalizarían en menos de una semana. Los padres que dicen querer mucho a sus hijos, deberían probarlo antes de envenenar a los pobres inocentes con psicofármacos.

ALCOHOL Y DROGAS

No hace falta consultar muchos estudios científicos para llegar a la conclusión de que a los niños de 12 años no les aumenta el coeficiente de inteligencia ir los sábados de botellón y fumarse algunos porros. Algunos que tienen unos padres más irresponsables y con mayor poder adquisitivo, los acompañan con alguna rayita de cocaína cortada con matarratas.

LA DROGA DE LA IRRESPONSABILIDAD

Drogas peligrosas poco conocidas: la irresponsabilidad

LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE BIENESTAR

Siempre se ha dicho que el hambre aguza el ingenio, y seguramente será verdad, porque desde que no veo a nadie que pasa hambre, el ingenio es más difícil de encontrar que los unicornios rosa con el cuerno azul.

El problema real no es que la gente no pase necesidad, lo cual es bueno. Lo grave es que los han convencido de que nunca y bajo ninguna circunstancia tendrán que renunciar a ninguno de sus caprichos. No importa si no trabajan, da igual si prefieren ir de juerga que aprender un oficio, obtendrán todo lo que pidan, sin importar si han sido el primero de la clase o el camello analfabeto del barrio.

En una sociedad en la que suele vivir mejor el vago y el pillo que el trabajador responsable, no nos debería extrañar que baje el cociente intelectual. ¿Para qué esforzarse si puedo conseguir todo lo que quiera tumbado en la hamaca comiendo pasteles?

Si no tengo dinero, me dan la ayuda familiar. Si no tengo vivienda, un alquiler social. Si enfermo, tengo la atención sanitaria más cara del mundo gratis. Si me apetece tener media docena de hijos, me aumentan la paguita, les dan de comer en la escuela y les dan ropa en Cáritas. Y si quiero sudar en invierno poniendo la calefacción en toda la casa a 25º, no me pueden cortar la electricidad aunque no la pague.

El problema es que todo eso es insostenible. Hasta ahora, los indigentes mentales de nuestros políticos han mantenido tamaña monstruosidad aumentando la deuda pública hasta ratios impagables. Lo gordo será cuando explote. Nos quedaremos sin nadie que nos preste un euro, endeudados para tres generaciones, y con la gente atontada por el sistema, que no entenderá cómo puede ser que se haya terminado la leche de la vaca, cuando la verdad es que la vaca lleva muerta ya varios años.

EL PENSAMIENTO POLÍTICAMENTE CORRECTO

El adoctrinamiento con el pensamiento único no favorece en absoluto ni a la inteligencia, ni al criterio, ni al sentido común, ni a la apertura mental ante ideas nuevas u originales. Conduce a la cerrazón, al aborregamiento, y a la conducta de manada corriendo en estampida hacia el precipicio.

EL EMBOTAMIENTO MENTAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Cuando yo iba a la escuela no había calculadoras, ni Iphones, ni tablets, ni ordenadores. No había más remedio que aprender las 4 reglas y saber cálculo mental.

Tampoco había correctores de textos. Se hacía dictado en clase y si no lo hacías bien te ponían un cero.

Los niños de hoy en día no aprenden nada. Cuando les piden algo lo buscan ya hecho o se lo preguntan a Google. Un cerebro que no tiene que resolver retos se amodorra y pierde la curiosidad.

No soy partidario de que los niños tengan que memorizar todo. Cualquier dato que se pueda consultar es una tontería memorizarlo, pero es conveniente que sepan escribir y hacer las operaciones matemáticas sin ninguna ayuda externa.

Hay que añadir que la contaminación electromagnética que rodea a la gente y estar sumergidos en Wi-fi las 24 horas, lo que se dice bueno para el cerebro no es.

LA COMIDA BASURA

De lo que se come se cría. Si comes alimentos con vitalidad y energía, dispones de esas cualidades. Si comes productos desnaturalizados, con los que el cuerpo consume más energía deshaciéndose de ellos que la que le han producido, cada día estás más cansado, hundido, somnoliento y aletargado.

El cerebro necesita buenos alimentos para poder trabajar. Una calculadora con la pila agotada deja de calcular, y al cerebro le ocurre lo mismo.

CONCLUSIÓN

En el caso de los humanos, que se rebaje la inteligencia es lo peor que puede pasar.  El resto de animales han evolucionado para ser los más rápidos, fuertes, o los que más tiempo pueden estar sin comer. Nosotros, con la poca inteligencia que usamos, hemos ido inventando trucos para suplir nuestra degeneración física a todos los niveles. Si nuestra inteligencia no crece al mismo ritmo que degeneramos, para poder suplir los problemas que nuestra estúpida vida va creando, en breve seremos una especie inviable abocada a la extinción.

Aconsejo encarecidamente ver la película “IDIOCRACIA”. La rodaron como película de humor, y con el paso del tiempo parece que esté basada en hechos reales.

Artículos relacionados

La extinción de la especie humana: capítulo 1, los psicofármacos

La extinción de la especie humana: capítulo 2, la ignorancia

32 responses to this post.

  1. Bueno… teniendo en cuenta que no es coeficiente, sino COCIENTE de inteligencia…
    que cada cual saque sus conclusiones…
    Saludos

    Responder

    • Posted by Luis on diciembre 24, 2017 at 9:21 am

      El diccionario de la lengua española DLE recoge ambas, pero remite de coeficiente intelectual a cociente intelectual.
      Sirva como ejemplo de dicho descenso

      Responder

      • Ya salen los lacayos…
        ¿Sabe usted cómo se obtiene?
        Coeficiente está mal dicho porque no es un coeficiente. Es un cociente, es una división.
        La RAE lo acepta porque esas palabras existen nada más y por eso lo remite a la definición correcta.

      • Los dos perros (fábula de Samaniego)

        Sultán, perro goloso y atrevido,

        En su casa robó, por un descuido,

        Una pierna excelente de camero.

        Pinto, gran tragador, su compañero,

        Le encuentra con la presa encaminado

        Ojo al través, colmillo acicalado,

        Fruncidas las narices y gruñendo.

        «¿Qué cosa estás haciendo,

        Desgraciado Sultán?» Pinto le dice;

        «¿No sabes, infelice,

        Que un Perro infiel, ingrato,

        No merece ser Perro, sino gato?

        ¡Al amo, que nos fía

        La custodia de casa noche y día,

        Nos halaga, nos cuida y alimenta,

        Le das tan buena cuenta,

        Que le robas, goloso,

        La pierna del camero más jugoso!

        Como amigo te ruego

        No la maltrates más: déjala luego.»

        «Hablas, dijo Sultán, perfectamente.

        Una duda me queda solamente

        Para seguir al punto tu consejo:

        Di, ¿te la comerás, si yo la dejo?»

        MORALEJA

        Procure ser en todo lo posible,

        El que ha de reprender, irreprensible.

    • Posted by pppons on diciembre 24, 2017 at 1:48 pm

      Lo de “cociente intelectual” lo dicen algunos como sinónimo de “coeficiente intelectual”, pero en la Facultad de Psicología de Valencia, donde cursé la licenciatura, y en todos lo libros de psicología que tengo, se habla de “coeficiente intelectual”.

      Responder

      • Posted by Sharp on diciembre 24, 2017 at 5:44 pm

        La expresión proviene del alemán “Intelligenzquotient”. Quotient = Cociente. Así que “cociente intelectual” me parece la forma más correcta y la original, aunque la RAE haya incorporado “coeficiente intelectual” a su diccionario por ser este más descriptivo que normativo.

    • Posted by Pedro J. on diciembre 24, 2017 at 11:47 pm

      Alguna crítica, más o menos constructiva, a las afirmaciones del autor del blog?
      o todo queda en la anécdota del CI ?
      Yo puedo corroborar que en la escuela actual el nivel de exigencia hacia los alumnos es de pena con respecto a lo yo vivido.. en parte por la retaila de “derechos” y nulas obligaciones en el alumnado actual (hablo en general lógicamente). Las actuales leyes educativas derivadas de la LOGSE han hecho un daño inmenso a generaciones enteras sobre todo a las más desfavorecidas. Nunca se ha gastado tanto con tan poco provecho social..

      Responder

  2. Posted by Dendera on diciembre 23, 2017 at 10:29 pm

    Se olvida de la Contrasexualidad y el mundo LGTB.

    Hoy es un crimen de odio decir que los niños tienen pene y que se lo pregunten a los del autobusito de marras que levanto la libre……….

    1.- La contra-sexualidad es un análisis crítico de la diferencia de género y sexo que ha sido producto del contrato social heterocentrado, cuyas performatividades normativas han sido inscritas en los cuerpos como verdades biológicas (Judith Butler, 2001)
    2.- Apunta a sustituir ese contrato social que denominamos naturaleza por un contrato sexual. Es decir, los cuerpos deberían reconocerse a si mismo no como hombres o mujeres, sino como cuerpos parlantes, y reconocen a los otros como cuerpos parlantes. Teniendo la posibilidad de acceder a todas las prácticas significantes, como a todas las posiciones de enunciación que la historia ha determinado como masculinas, femeninas o perversas.
    Nos dice también que la nueva sociedad contra sexual toma este nombre por dos razones. 1.- (Negativo) La sociedad contra-sexual se dedica a la deconstrucción sistemática de la naturalización de las prácticas sexuales y del sistema de género. 2.- (Postivo) robclama la equivalencia (y no la igualdad) de todos los cuerpos-sujetos sujetos parlantes que se comprometen con los términos de contrato contra-sexual dedicado a la búsqueda del placer-saber.
    Por otro lado, también nos habla de que Focaoult propone la contra-productividad, es decir, la producción de formas de placer-saber alternativas a la sexualidad moderna.
    En fin, la contrasexualidad es una teoría de cuerpo que se sitúa en oposición a hombre/mujer, masculinofemenino, heterosexualidad-homosexualidad, así como sus prácticas e identidades sexuales no son sino máquinas, productos, instrumentos, etc.
    La naturaleza humana es un efecto de tecnología social que reproduce en los cuerpos, los espacios y los discursos de la ecuación “naturaleza=heterosexualidad”. El sistema heterosexual es un aparato social de producción femenina y masculinidad que opera por división y fragmentación del cuerpo: recorta órganos y genera zonas de alta intensidad sensitiva y motriz que después identifica como centros naturales y anatómicos de la diferencia sexual.
    Los roles y prácticas sexuales, naturalmente atribuidas a los géneros masculino y femenino, son un conjunto de regulaciones inscritas en los cuerpos que aseguran la explotación material de un sexo sobre el otro. Los hombres y mujeres son construcciones metonímicas del sistema heterosexual de producción que autoriza el sometimiento de las mujeres como fuerza de trabajo sexual y como medio para la reproducción.

    Responder

  3. Posted by Alex on diciembre 24, 2017 at 10:22 am

    Buenos días D. Francisco:

    Oyendo a Nicolás Olea ya que al final no da ninguna solución doméstica y si llamar la atención a los organismos (cosa harta difícil) que solución a nivel de casa y cosas a evitar daría tú para que los compuestos bromados no se ingieran o se respiren (si es que a través del aire pueden pasar) hay para llevarla a cabo en casa.

    Muchas gracias

    Responder

    • La solución buena es irse a vivir a una isla desierta y vivir como en la edad de piedra.

      Otra solución menos drástica es hacer una dieta muy sana, de forma que las sustancias de las que hablamos sean una cantidad muy pequeña, y como el cuerpo funciona a pleno rendimiento, no le resulte difícil eliminarlas.

      Responder

  4. Posted by Kobane on diciembre 24, 2017 at 1:24 pm

    Buenas Francisco, me gustaría que me ayudarás.

    Tengo 25 años, hago deporte cada día aunque sea 10 minutos de flexiones y abdominales, aunque me falta hacer más estiramientos e intento hacer Yoga y meditar cada día. Estoy en forma con IMC de 23.5 (estando dentro del rango normal que es 18-24.9).

    Mi dieta es la siguiente:
    1) Cada mañana desayuno primero fruta diversa (frutos del bosque como árandanos y frambuesas) junto a medio trozo de plátano, piña y, aveces, papaya o kiwi. Esto después de levantarme, al cabo de hora o dos horas a media mañana me tomo frutos secos crudos (nueces, almendras), orejones y ciruelas pasas, junto a medio cruasán y un vaso de leche vegetal. Los fines de semana, tomo en lugar de cruasán, pan tostado con aceite y un poco de azúcar. Antes de desayunar, procuro tomarme un vaso de agua potable de mi pozo tibia con limón, aún no tengp una máquina destiladora para el agua, pero la compraré pronto.
    2) En las comidas tomo a veces pizzas ya preparadas que pongo en el horno o com pasta, e intento acompañar las comidas con ensalada variada con lechuga, cebollas, pimientos (rojo o verde), atún, pipas de girasol regado con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre. Acompaño con las comidas y las cenas con agua potable de mi pozo. No suelo tomar ensalada cada día, y pocas veces la ensalada es plato principal, pero cuando lo es también la comemos junto a picadillo con remolacha y zanahoria.
    3) Nunca bebo ni café ni alcohol, tampoco fumo (ni siquiera un porro de Marihuana) y a veces si salgo me tomo alguna cerveza sin alcohol o algún té, y nunca tomo postre después de una comida. Mi mayor problema es que como demasiado pan en las cenas y las comidas y estoy tratando de dejar este vicio.
    4) En las cenas es cuando tomo las comidas cocinadas y nada crudo como espinacas con patatas hervidas y de segundo pescado a la brasa o carne a la plancha. No tomamos nada de frituras, ni nada rebozado, aunque aveces tomamos alguna ensalada o picad
    5) A la hora de la merienda o no meriendo, o no tomo alguna fruta como una manzana o un kiwi.
    6) Tomo poco el Sol, y debería salir más para que me diese más el sol, ya lo recomienda Eduardo Ferreyra en este artículo: http://www.mitosyfraudes.org/Ozo/UVA-Dosis.html
    7) Me voy a dormir a las 12 de medianoche y creo que es demasiado tarde, pues recomiendan irse a dormir como muy tarde a las 11, una hora antes de medianoche, para levantarse fresco como una rosa. Tengo el sueño ligero, y siento que no descanso bien por las noches pues me encuentro borracho y me cuesta concentrarme en mis quehaceres diarios. Tomo pastillas de melatonina que me ayudan a conciliar el sueño.

    Responder

    • Posted by Pedro J. on diciembre 24, 2017 at 11:55 pm

      Kobane, si me permites debes de aclarar en qué precisas ayuda. Pones una retaila de comidas, muchas de ellas de dudoso efecto positivo para la salud y lo reconoces.. entonces creo que debes ir corrigiendo esos defectos y si percibes algún problema es cuando hay que pedir ayuda..

      Responder

    • Deberías empezar por dejar de comer basura. Sobre todo productos que llevan aditivos como el glutamato o el aspartamo que son neurotóxicos.

      No cometer incompatibilidades.

      Comer fruta cruda para cenar.

      Y asegurarte de que no tienes metales pesados u hongos cándida.

      Responder

  5. Posted by econovo on diciembre 26, 2017 at 5:22 pm

    Tuve la suerte de poder ver el programa y en cuanto hablaron de alteradores endrocrinos me acordé de los dicruptores endocrinos, reconozco que seguí el documental porque sabía algo del tema gracias al libro manual del cuerpo humano.

    De vez en cuando, muy de vez en cuando hacen algo que resulta interesante.

    Está claro que aquello que ayuda al desarrollo de las sociedades algún día puede llegar a terminar con ella, por el mero hecho de que no conocemos cómo influirá ese descubrimiento en nuestro cuerpo humano a largo plazo.

    Un día me dijiste Francisco, que no esperas alcanzar a saber ni el 1% del funcionamiento del cuerpo humano y comprendí que lo mejor es no molestar al cuerpo, aunque no se qué es más difícil llegar a saber el 1% del funcionamiento del cuerpo humano o llevar una vida sana en una sociedad desnaturalizada.

    Responder

  6. Posted by econovo on diciembre 26, 2017 at 5:49 pm

    Qué piensas de los humidificadores de aires, son buenos para la salud? he leído que cuando se tienen mocos es bueno humedecer el ambiente para favorecer la expulsión de los mocos y que no se resequen.

    Por otro lado, podrías hacer un artículo sobre los mocos, porque salen, quién los provoca, porqué salen los mocos en invierno y no en verano… y muchas más preguntas que tengo. Estoy recabando información sobre los mocos a ver si consigo saber más de ellos.

    Gracias.

    Responder

    • Hace poco te dije de dónde provenían los mocos. Sobre los mocos hay que saber pocas cosas: si comes las cosas que producen mocos, tienes mocos, y si no lo comes no tienes mocos.

      No se puede hacer una dieta mucosa y no tener mocos, como tampoco se puede hacer una dieta amucosa y tener mocos.

      Lo que he dicho en dos frases lo puedes leer en 70 páginas, pero ello no cambiará el hecho de tener mocos si no se hace la dieta amucosa.

      https://pazvegana.files.wordpress.com/2012/05/dieta-amucosa.pdf

      El humificador es una mala idea. Ni sirve para evitar los mocos y lo que hará es que con la humedad acabarán teniendo hongos además de mocos.

      Responder

    • Posted by GonaR on diciembre 30, 2017 at 5:14 pm

      Econovo, yo poseo información privilegiada sobre los mocos y sus intenciones secretas. ¿Cuánto vale para ti esa información? Podemos negociar.

      Responder

      • Posted by econovo on diciembre 31, 2017 at 4:55 pm

        Gonar puedes decir todo lo que quieras acerca de los mocos, todos te estaremos muy agradecidos, contra más digamos cada uno más sabremos.

        Un saludo.

  7. Posted by Rodolfo on diciembre 26, 2017 at 10:24 pm

    Quisiera pasar por el Rincon del Segura a comprar una cantidad importante de alimentos variados. Podría repetir, por favor, ¿que detalle tendrían al ir de su parte?

    Tremendo también este post, gracias. Loque viene ya se palpa en el ambiente.

    Responder

  8. En la novena edición de la clasificación internacional de enfermedades, el CDC incluye decenas de enfermedades provocadas por el envenenamiento a través de las vacunas.

    https://www.naturalblaze.com/2017/12/government-agencies-actually-admit-poisoning-vaccines-icd-9.html

    Aquí una foto del listado.

    Es curioso que admita esas enfermedades al mismo tiempo que no hace nada para prevenirlas. Se supone que el CDC (Centro de control de enfermedades), está para controlar las enfermedades y no sólo para clasificarlas.

    Es como si los bomberos se dedicaran a clasificar los diferentes tipos de fuegos sin apagar ninguno.

    Responder

  9. Posted by Ramon Escrihuela on enero 11, 2018 at 12:22 pm

    Estimado Francisco,

    muchas gracias por el post y el trabajo que realiza.

    Podría aconsejarnos qué medidas tomar a parejas que estan pensando en concebir hijos para minimizar los efectos negativos de pesticidas y demás factores que afectaran a la inteligencia (cuando no a otras aspectos) del feto/hijo?

    Lo de ir a una isla desierta o un lugar en el que no haya nada de contaminación industrial, de automobiles o de explotaciones agrícolas es poco plausible para mucha gente.

    Piensa que además de una dieta sana como la que usted recomienda y agua destilada, estas medidas podrian ayudar a minimizar el danyo en la descendencia? :

    – evitar tejidos sintéticos (usar tejidos de algodón ecologico)
    – evitar envases de plastico
    – usar un purificador de aire (en tal caso qué purificador de aire o método recomendaria?)

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo
    Ramon Escrihuela

    Responder

    • Lo que recomendaría es lo que he recomendado siempre:

      Que los dos padres hagan vida sana durante los 7 años antes de concebir al retoño.

      Que la criatura sea amamantada al menos durante dos años.

      Que no se vacune al niño ni se le administren medicamentos.

      Que a partir de los 6 meses se le vayan dando zumos de frutas en tomas aparte de las tetadas. Luego se irán introduciendo los de verduras, sin mezclar.

      Hasta el año no se le darán cereales, y mucho menos cadáveres.

      La alimentación de los padres y la del niño cuando empiece a tomar alimentos debe ser un 80% crudo. De esa forma su cuerpo podrá limpiar las porquerías que le entren por los diferentes conductos.

      Aparte de evitar tejidos y envases de plastico, hay que tener en cuenta que muchos disruptores endocrinos se encuentran en muebles, pinturas, juguetes, biberones, etc.

      Usar agua destilada para todo. Lo de purificar el aire no lo tengo claro.

      El peligro mayor es cuando el niño tenga que socializar o convivir con otras personas. Cuando se mezcle con otros niños, guarderías, colegios, primos, abuelos, vecinos, etc. Cualquiera de todos ellos, aunque quieran mucho a la criatura, le darán dosis altas de tóxicos con la mayor naturalidad y, lo que es peor, que cuando el niño vea que todos consumen basura, acabará pensando que algo tan normal no puede ser malo, sino nadie lo haría.

      Como la pregunta se refiere a la inteligencia, hay que tener en cuenta que hay cosas peores que los productos que puedan entrarle por la boca o la contaminación que pueda entrar por la nariz. La mayoría de lo que le inculque la familia, los profesores, los políticos, los curas, los amigos, la televisión y el Facebook, tiene un poder de atontamiento nunca conocido antes de que se implantara la sociedad del bienestar y el pensamiento políticamente correcto.

      Alguien adoctrinado por los medios habituales de la sociedad actual, tiene una alta probabilidad de convertirse en un ser humano irrecuperable para una correcta evolución de la especie humana.

      Responder

  10. Posted by Josue on enero 12, 2018 at 3:08 pm

    Francisco, has comentado muchas veces que para mejorar la salud es necesario hacer la dieta del 80% crudo, el 20% cocinado y no cometer incompatibilidades graves. Para los que estamos iniciando poco a poco los cambios en la dieta ¿Cuales son a tu juicio esas incompatibilidades mas graves y las primeras en ser eliminadas?

    He leído el documento de la dieta amucosa y además de las incompatibilidades que se justifican con con la época en que se escribió, también habla de eliminar otros alimentos lo cual me genera confusión.

    Dice que la dieta ideal son las frutas y vegetales sin almidón . Que hay que eliminar los alimentos con almidón como frutas y vegetales (plátanos, patatas, …) además de cereales, poniendo al arroz como gran generador de mucus. Que las grasas no se asimilan incluidas las vegetales por tanto se pone en cuestión las semillas, aguacate, coco, aceites, …

    ¿Como podemos entender esto?

    Por otra parte las bolsas en los ojos indican alguna disfunción de algún órgano. Suele achacarse a un mal descanso pero conozco algunas personas con problemas de insomnio y no necesariamente tienen bolas ni ojeras.

    Gracias por tus útiles consejos.

    Responder

    • Lo más importante es no mezclar las frutas con verduras, aceites o grasas.

      No mezclar los cereales entre sí ni con feculentos.

      Y las frutas muy ácidas tomarlas solas.

      Hay varios tipos de dietas:

      Con la dieta que hace todo el mundo se tiene garantizado que se tendrán enfermedades graves en el futuro.

      Hay otra dieta que prescinde de los productos más peligrosos para la salud, pero que sigue comiendo otros que no son recomendables. Con esta dieta se siguen teniendo enfemedades, pero de menor gravedad.

      Hay una dieta muy sana, con la cual no se llega e enfermar, en la que se procura que sea agradable para el paladar, pero sin abusar.

      Y también hay una dieta muy estricta con la que se pueden curar la práctica totalidad de las enfermedades, sin tener que hacer ningún otro tratamiento.

      Cada persona debe elegir qué dieta le conviene según los objetivos que piense alcanzar.

      Las bolsas en los ojos pueden deberse a una retención de líquidos, también por hacer un tipo de vida muy poco sana.

      Responder

      • Posted by econovo on enero 15, 2018 at 9:28 am

        No mezclar proteínas con hidratos de carbono

      • Posted by josue on enero 15, 2018 at 3:04 pm

        Francisco, me ha quedado claro que cada uno elige su dieta y las consecuencias de la misma, pero para saber donde estamos necesito aclarar lo siguiente:

        Mi duda surge cuando en los últimos post ha recomendado le lectura del “Sistema curativo por dieta amucosa” de ARNOLD EHRET. En dicho texto cuestiona alimentos con almidón (frutas, vegetales, cereales, …) porque generan mucus y grasas vegetales (aceites, semillas, frutos secos, aguacate, coco, ….) porque no se asimilan.

        En el último post de “la epidemia de gripe” y en otras ocasiones describe su dieta e incluyes alimentos como cereales, arroz, plátanos, boniatos, castañas, acites, semillas, fruto secos, vegetales con almidón, etc . Es decir alimentos que cuestiona Ehret.

        Por tanto podemos considerar su dieta como amucosa o es la dieta muy sana, con la cual no se llega e enfermar, en la que se procura que sea agradable para el paladar, pero sin abusar, o es la estricta ?

        Gracias como siempre por sus aclaraciones.

      • La dieta que yo hago es para no enfermar nunca.

        Como toda clase de frutas, cereales y vegetales procurando no cometer incompatibilidades.

        Incluso algunas pocas veces puedo usar algún huevo o productos lácteos.

        Si hubiera que curar enfermedades muy graves habría que hacer más restricciones, pero para no enfermar nunca es adecuada mi dieta.

  11. Llevan décadas rociando el aire con aluminio. No es extraño la plaga de Alzheimer que tenemos.

    https://www.naturalnews.com/2018-01-21-are-chemtrails-real-a-look-at-the-facts.html

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: