El agua destilada es la mejor para la salud

Tanto la enfermedad como la aceleración de la vejez provienen de un aumento de sustancias de desecho que el cuerpo no puede eliminar. Cada persona tiene un poder de eliminación de sustancias tóxicas diferente. Debido a ello, varias personas que coman la misma cantidad de productos nocivos no enferman con la misma rapidez.

Está demostrado que, mientras los sistemas de limpieza y eliminación de toxinas del cuerpo funcionan bien, no se manifiesta la enfermedad, hasta que, por el abuso de una vida antinatural, los órganos encargados de la eliminación y limpieza se sobrecargan y no pueden cumplir su labor. Llegado este punto, se manifiesta la enfermedad, que no es otra cosa que una acumulación de productos tóxicos que impiden el buen funcionamiento del cuerpo humano, con sus consiguientes síntomas y problemas.

Para entender las causas verdaderas de la enfermedad, hay que saber que la eliminación de las sustancias nocivas en el cuerpo es más importante que mantener una dieta sana. Debido a ello, una persona que haga una vida sana pero que sus órganos de eliminación no funcionen enfermará antes que una persona que viva de una manera antinatural pero que disponga de unos órganos de eliminación potentes y en perfecto funcionamiento.

Cuando tenemos que limpiar la casa, el coche, la ropa o nuestro propio cuerpo, por fuera o por dentro, necesitamos agua. Pero no todas las aguas son iguales ni limpian igual.

COSAS QUE HAY QUE SABER DEL AGUA EN GENERAL

La mayor parte de las aguas embotelladas que se venden superan ampliamente las 300 partes por millón de residuo seco, llegando a 1000 partes por millón las aguas potables de algunos lugares de España. Como cada día se ingieren más de 3 litros de agua contando la que se bebe y la que se usa para cocinar, ello supone meter en el cuerpo entre uno y tres gramos diarios de minerales inorgánicos, metales, cloro, flúor y otros venenenos variados. La única manera de no recargarse con esas toxinas es usando agua destilada para beber y cocinar.

El mayor problema es que el agua representa un montante diez veces superior a cualquier otro producto que ingiere un ser humano (lógicamente sin contar el aire). Todos ingieren más de 3 kilos de agua cada día, pero seguro que nadie se come 300 gramos de cualquier otro producto. No tiene sentido que alguien que quiera cuidar su salud no le otorgue la importancia que tiene el agua para su vida y su salud.

Tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua. La vida de nuestras células empezó en el mar rodeadas de agua por todas partes. Cuando quisimos sair del mar y vivir en secano, tuvimos que fabricar una pecera con nuestra piel y rellenarla de agua. La calidad del agua de nuestros fluidos internos es muy importante. La mayoría de las enfermedades se deben a la suciedad y acumulación de toxinas como se ha explicado antes.

Hay muchas enfermedades producidas por la deshidratación y que se curan simplemente bebiendo agua en vez de refrescos azucarados, que se han convertido en la plaga del siglo XXI.

LOS MINERALES QUE ARRASTRA EL AGUA EN SU CAMINO

Hay una fuerte polémica entre los que creen que los minerales inorgánicos (de origen mineral) son asimilados por el organismo, y los que creen que lo único que aportan estos minerales al cuerpo humano son problemas para eliminarlos.

El cuerpo humano no puede digerir ni asimilar productos del reino mineral. Los minerales que necesita el ser humano tienen que ser aportados por los vegetales. Una piedra de calcio finamente molida no es asimilada por el cuerpo; en cambio, el calcio contenido en los vegetales sí se asimila perfectamente.

¿Qué es el agua destilada?

El agua destilada es un agua vacía de cualquier cosa: de minerales, metales, venenos, etc. Es la única y auténtica H2O sin ningún otro añadido. Como no transporta absolutamente nada, tiene una potencia de absorción de minerales muy grande. Al igual que el agua de lluvia al tocar el suelo inmediatamente se carga de los minerales que hay por donde pasa, de la misma manera es capaz de hacerlo al entrar dentro del cuerpo humano, drenando, arrastrando, y eliminando al salir todas las toxinas y los minerales de origen inorgánico que encuentra a su paso.

Aparte de que el agua destilada no ensucia el cuerpo, pues sólo contiene H2O,  es la única capaz de limpiar, pues es capaz de transportar carga al exterior.

El agua destilada puede ayudar a conservar la salud y a curar muchas enfermerdades, pero para que se entienda su capacidad de limpiar vamos a poner un ejemplo sencillo:

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La retención de líquidos se produce porque el organismo no puede eliminar tanto mineral inorgánico y toxinas como le entran, entonces, retiene agua para diluir ese mineral hasta un nivel que no represente un peligro para la salud.

Cuando se bebe agua destilada, se van arrastrando estas acumulaciones de mineral inorgánico y eliminándolas por la orina. Cuando este mineral ha salido, el agua que estaba retenida para diluirlo queda liberada y también es eliminada. De esta forma, se bebe un litro de agua destilada y se elimina por los riñones o por otros órganos emuntorios como la piel más de un litro de líquidos que estaban retenidos en el cuerpo. Así, paulatinamente se va reduciendo la retención de líquidos. He visto a mucha gente bajar una talla de la ropa en los primeros dos meses de usar agua destilada para cocinar y para beber.

EL AGUA DESTILADA TIENE MALA PRENSA

El agua destilada no se puede patentar. Por eso la industria intenta desprestigiarla para que no haga la competencia a los productos caros y malos que sí se pueden patentar.

DICEN QUE TIENE UN PH ÁCIDO

Cuando se acaba de destilar el agua tiene un pH de 7, o sea, pH neutro. Lo que pasa es que, como hemos dicho antes, el agua se carga con todo lo que toca, incluido el dióxido de carbono  que hay en el aire, que se disuelve en el agua destilada con bastante rapidez. Cuando el agua está expuesta al aire, o incluso estando dentro de una botella de plástico, parte del CO2 se disuelve en ella haciéndo su pH más ácido.

Esto tiene unas soluciones sencillas:

Hay que procurar no destilar agua que no se vaya a usar en varios días. Hay que ir haciendo el agua a medida que se necesita. Y mientras no se usa el agua, se debe conservar en un recipiente de vidrio o cristal, de esa forma no absorbe CO2 como ocurre cuando se conserva en envases de plástico.

Suponiendo que tuvieramos que usar un agua destilada que ha estado tiempo expuesta al aire y no pudieramos destilar más, no hay ningún problema: si se deja hervir un rato, el CO2 contenido en el agua se evapora y vuelve a tener un pH neutro.

DICEN QUE SI TOMAS AGUA DESTILADA TE DESMINERALIZAS

Ésa es la afirmación más estupida de todas las que le atribuyen al agua destilada. Como se ha dicho antes, los minerales inorgánicos que arrastra el agua embotellada o del grifo sólo causan problemas de eliminación en el cuerpo, ya que no se pueden asimilar.

En cambio, nadie dice que la causa principal de la osteoporosis se debe a una alimentación que acidifica los fluidos internos  y el cuerpo tiene que robar calcio de los huesos y dientes para neutralizar el pH y evitar males mayores. Tampoco dicen que algunos medicamentos provocan una eliminación exagerada de calcio, pues ese tema no interesa mencionarlo. También se callan que las bebidas con gas y las que contienen cafeína hacen que el cuerpo elimine el doble de calcio de lo que sería normal.

DICEN QUE TUS CÉLULAS ABSORBERÁN AGUA DESTILADA HASTA EXPLOTAR

Por el proceso de ósmosis, los líquidos pasan del lado que tiene menor concentración al que tiene una mayor concentración de minerales.

Nuestros fluidos internos tienen una concentración de sales de 9000 partes por millón. El agua destilada tiene entre cero y dos partes por millón. Si tuviera que darse un trasvase del agua hasta igualar la salinidad, las células reventarían igual bebiendo agua embotellada con 300 partes por millón de salinidad, pues el diferencial sigue siendo muy grande.

Yo llevo unos 20 años usando agua destilada para todo y nunca he oído que explotara ninguna célula de mi cuerpo, aunque la mayoría de mis células están que explotan de alegria por recibir agua limpia que no convierte en una cloaca el medio en el que están sumergidas.

¿Dónde comprar un destilador?

Hace poco ha empezado una nueva web a vender destiladores y otros artículos para el cuidado de la salud. El responsable de esa web tuvo graves problemas debidos al mercurio de las amalgamas en la dentadura. Como él mismo afirma en su web, gracias a mi libro “Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano” se enteró del poder limpiador del agua destilada para eliminar sus problemas. Con el agua y otros remedios naturales consiguió restablecer su salud completamente. Y, como se dedicaba a la venta, quiso empezar a vender productos que ayudaran a la gente a mantener y recuperar su salud.

También va a vender mi libro, que considera indispensable para el cuidado de la salud de la familia. Hemos llegado a un acuerdo por el que, todos los clientes que vayan de mi parte y se lo comuniquen con un correo aquí, obtendrán un 5% de descuento en todos los productos de su web para siempre.

 

desti

Recomiendo este destilador que tiene una relación calidad/precio muy buena (y mejor aún con el 5% de descuento)

 

Pinchar aquí para entrar en la web http://www.aguapuraesvida.com

Artículos relacionados

¿Es mejor beber agua destilada que agua mineral?

Los graves peligros del flúor

382 responses to this post.

  1. Posted by jose angel on julio 20, 2013 at 10:28 pm

    Gracias sr Llinares,tengo su lobro de salud y dice q come 2 kg de fruta al dia,esos 2 kg son con la piel o corteza o limpio totalmente?
    saludos

    Responder

    • Son cantidades aproximadas. Yo en verano como más de esos dos kilos y en invierno quizá no llega.

      También hay frutas que la piel no pesa nada y otras como la sandia que pesa casi tanto como lo de dentro.

      Para no equivicarte siempre debes pasarte y no quedarte corto.

      Responder

  2. Posted by jose angel on julio 21, 2013 at 11:57 am

    ok gracias amigo

    Responder

  3. Posted by jose angel on julio 21, 2013 at 12:40 pm

    os dejo este articulo que no trata sobre el agua destilada pero si sobre los venenos
    http://despiertavivimosenunamentira.wordpress.com/2013/06/24/los-5-venenos-blancos-que-comes-todos-los-dias/

    Responder

  4. Posted by Javier Peral on julio 21, 2013 at 8:18 pm

    Francisco, también recomendarías tomar agua destilada a alguien que acaba de ser transplantado de riñón??
    Um saludoi

    Responder

    • A alguien transplantado de riñón le hubiera recomendado beber agua destilada unos cuantos años antes del transplante. Casi seguro que seguiría con sus riñones de fábrica.

      El agua destilada es la más pura que puede beber, pero como yo no soy especialista en recambios de piezas, debería preguntarle al médico que le ha trasplantado qué cosas debe beber.

      Responder

  5. Posted by jose angel on julio 22, 2013 at 10:12 pm

    Se me olvido preguntarle si es perjudical comer todos los dias arroz o pasta integral?eso si de primer plato ensalada siempre y desayuno y cena la fruta
    saludos y gracias

    Responder

  6. Posted by fla on julio 23, 2013 at 11:33 am

    hola Francisco, cuando hablas de la ‘aceleración de la vejez’ en el primer párrafo, se consideraria eso también el encanecimiento? lo digo porque llevo ya cosa de 1 año y algo o así que me salen a marchas forzadas y apenas llego a la treintena. Si bien es cierto que hace unos años tenía alguna también, pero pocas y localizadas. gracias.

    Responder

    • A todos los presidentes de gobierno del mundo les salen canas en pocos años de mandato. Tengan la edad que tengan.

      Puede que las canas tengan más que ver con las preocupaciones que con la salud. Aunque, hay que tener en cuenta que las preocupaciones también minan la salud.

      De todas formas, hacer una vida sana y no ensuciar el cuerpo con productos nocivos siempre viene bien

      Responder

  7. Posted by jose angel on julio 23, 2013 at 3:26 pm

    Gracias Don Francisco

    Responder

  8. Posted by Almazul on julio 23, 2013 at 7:57 pm

    Hola Francisco tengo un par de preguntas que hacerte.

    La primera es referida al agua de mar y a su consumo directo como marca el doctor Angel Gracia. ¿deberia ser perjudicial por su alto contenido en minerales?

    La segunda viene referida al vegetarianismo, Weston A. Price y a la cura del intestino permeable. Estoy investigando mucho sobre este tema debido a que soy hipotiroideo de hashimoto (enferedad autoinmune donde i tiroides es atacada por mis propio sistema inmune) y dando muchisimas vueltas he encontrado que una doctora llamada Natasha Campbell McBride aboga por comer carnes y sopas de carnes ecologicas junto a pescados, aceite de higado de bacalao, productos fermentados etcetera, muy parecido a lo que abogan desde la fundacion Weston A. Price y que dicen que es la dieta perfecta por los estudios de este odontologo sobre las diferentes tribus del mundo. Yo soy vegetariano desde hace ya casi 3 años, y aun no me he curado, por lo que sigo buscando soluciones, pero me chirria mucho cuando me dicen que los vegetales no se asimilan tan bien como la carne, y que hay que comer mucho higado.

    Si tienes un ratito para darme alguna idea te lo agradezco ya que tengo mi mente saturada de informacion que no se como articular.

    Un saludo

    Oscar G.

    Responder

    • Lo ideal es mezclar el agua de mar con agua destilada y tomarla en una dosis moderada. A mi no me gustan las exageraciones. También se puede usar para cocinar para darle el punto de sal sin pasarse.

      Respecto a las dietas carnivoras, personalmente no creo que se puedan obtener beneficios con ellas. La prueba es que es la dieta que hace todo el mundo y los hospitales están llenos.

      Respecto a las enfermedades autoinmunes, muchas de ellas tienen como causa primaria los hongos cándida en el intestino, y mientras no se cura eso no remite ninguna. También es conveniente asegurarse de que no se tiene una intoxicación por mercurio u otros metales pesados.

      Cuando ya se está enfermo, puede que una dieta vegetariana no sea suficiente para curarse, hay que atacar las causas primeras de la enfermedad con persistencia y hacer una limpieza y desintoxicación de todo el cuerpo.

      Responder

  9. Posted by Antonio on julio 24, 2013 at 1:32 am

    Hola Francisco,

    Tengo psoriasis leve desde que era niño y ahora me encuentro sobre los sesenta y los brotes cada vez son más fuertes. Se que no tienen cura pero ¿qué podrías recomendarme para combatirla?

    Gracias

    Responder

    • La psoriasis sí que tiene cura, lo que pasa es que no se cura con una pastilla, hay que ganarse la curación.

      Las causas son las siguientes:

      – Hongos cándida.
      – Estreñimiento crónico, inflamación del intestino o intestino permeable…
      – Mal funcionamiento de los riñones y necesidad del cuerpo de agua en cantidad suficiente.
      – Acumulación excesiva de toxinas.
      – Consumo excesivo de grasas, carnes y derivados.
      – Consumo excesivo de alcohol y tabaco.

      El tratamiento es sencillo:

      Hacer una dieta vegetariana sana

      Beber dos litros de agua destilada al día.

      Tomar cantidad de caldo de cocer cebollas en agua destilada.

      Mojar la piel en agua de mar y pasear por la playa a primeras horas de la mañana y al caer la tarde.

      Usar sólo agua de mar o sal cristalina para salar la comida, nada de sal común.

      Aplicar silicio orgánico directamente sobre la piel.

      http://www.siliciumlab.com/product.aspx?p=20&t=14&c=12

      Responder

  10. Posted by Luis on julio 24, 2013 at 8:23 pm

    ¿dónde se conserva mejor el agua destilada, a temperatura ambiente o en la nevera?

    Responder

  11. Posted by Flamenco on julio 25, 2013 at 1:36 pm

    Pregunta que seguro que la sabéis o habéis calculado: ¿A cuánto sale el litro económicamente hablando usando una destiladora? Es decir, contando agua, electricidad gastada… Gracias.

    Responder

    • Si multiplicas lo que te cuesta un Kw por 0.750 Kw que gasta cada litro, te sale entre 0.10 – 0.11 euros por litro. Si tienes tarifa nocturna más barato.

      Yo calcularía 0.15 euros por litro en total, para incluir la compra de un destilador nuevo al cabo de muchos años.

      Responder

  12. Posted by carlos javier on julio 26, 2013 at 7:00 pm

    Hola Francisco, necesito hacerle la siguiente pregunta, voy a comprar, creo, una máquina para destilar agua, pero a la hora buscar y comparar marca precios etc he visto que venden unos frascos que dice también destilar el agua, afirman que echando 3 o 4 gotas en un vaso se consigue un agua fantástica, ¿conoce estos frascos?, ¿qué opinión le merece?, aah, tienen un precio de unos 30 euros y dura un mes aprox,,

    Si alguna persona conoce o ha probado usar estas gotas, por favor, cuenten sus experiencias,,,

    Un cordial, afectuoso y natural saludo desde málaga

    *Creo q están en barcelona: http://laenergiacurativa.wordpress.com/alkalife/

    Responder

    • En el enlace que has puesto no hablan de destilar agua, sino de alcalinizar agua, cosa que precisamente en este artículo yo desaconsejo.

      Para guisar o beber hay que usar agua destilada. Sobre suplementos alimenticios se puede estudiar cada caso, aunque los que yo aconsejo se cuentan con los dedos de una mano.

      Para mantener un pH alcalino lo mejor es una dieta sana cargada de vegetales.

      Responder

      • Posted by Pepe on julio 27, 2013 at 4:02 pm

        No veo donde dice en este artículo que desaconseja alcalinizar el agua

      • En este artículo desaconsejo el uso de agua embotellada o del grifo que tiene entre 300 y 1000 partes por millón de residuo seco, la mayoría piedra de calcio disuelta. Ese calcio es el que alcaliniza el agua, desgraciadamente no se asimila.

      • Posted by illo on octubre 26, 2014 at 8:22 am

        Tambien se puede hervir el agua para alcalinizarla. Yo dejo un litro de agua hirviendo durante 15 minutos, y el medidor de ph indica normalmente entre 8 y 9.

      • Si al hervir te sube el PH del agua destilada a 8 o 9, es que le estás añadiendo tóxicos, o como mínimo residuo del recipiente con el que hierves. Y eso es lo que hace que suba el PH, pero para nada es bueno para el organismo.

        Saludos.

  13. La gracia de la destilación es que se obtiene agua pura, si usas unas gotas para depurar el agua, si le hechas unas gotas toda la porquería que tenga el agua la seguirá teniendo sumado, a los productos químicos que tengan esas gotas.

    Responder

  14. Posted by carlos javier on julio 27, 2013 at 12:39 am

    Muy buenas Francisco de nuevo, voy a comprar la máquina para destilar agua mediante el enlace que usted ha puesto pero tengo una pregunta que antes quise hacerle y me olvidé, ¿al agua destilada resultante de esta máquina le puedo añadir el zumo de un limón y tomar recién levantado por las mañanas?, le pregunto esto porque todas las mañanas tomo agua con limón, pero claro, agua embotellada y no sé si con el agua destilada ya no es necesario añadir limón, incluso, si es contraproducente,,,

    gracias y salud

    Responder

    • El agua destilada la puedes usar en todas las cosas que antes usabas otros tipos de agua.

      Cuando no he tenido tiempo de hacer caldo de verduras para el aperitivo, tomo un vaso de agua destilada con un poco de sal del Himalaya y el zumo de un limón una hora antes de la comida.

      Responder

  15. Sr. Linares, le felicito por este blog y me gustaría preguntarle una cosa: ¿el agua destilada que se puede conseguir por evaporación es la que usted recomienda, que inconvenientes tendría?(aparte de la factura del gas, claro jeje)

    Responder

    • No entiendo tu pregunta, si me la formulas con otras palabras podré responderte.

      Responder

      • ¿el agua que conseguimos al condesar el vapor de una olla hirviendo es igual que el agua que se consigue con un destilador? ¿es la misma agua destilada que usted recomienda?¿existen inconvenientes? Gracias

    • La condensación de vapor es agua destilada. Inconveniente no tiene ninguno, siempre que los utensilios que usas para recoger y condensar el vapor sean de acero inoxidable.

      Por supuesto, te costará el triple de energia que la que gastarias teniendo un destilador, eso sin contar tu trabajo.

      Si quieres hacerlo te recomiendo una olla a presión. En el agujero de la válvula le enroscas un serpentín de acero. Bajo del serpentín le pones un ventilador y llevas cuidado de no cortarte los dedos ni quemarte.

      Responder

  16. Posted by jose angel gayo bueno on julio 29, 2013 at 1:30 pm

    Hola Llinares
    Que opinas de la carne vegetal o de tofu?es compatible hamburguesas o salchichas de tofu junto a algo de fruta para cenar?
    saludos y gracias

    Responder

    • Posted by Joselillo on julio 29, 2013 at 3:35 pm

      La fruta no se debe mezclar con los vegetales y menos para cenar (salvo la manzana cuando no está ni muy dulce ni muy ácida).

      El problema del tofu es que hoy en día es prácticamente imposible encontrar soja que no haya sido modificada genéticamente.

      Saludos,

      Responder

    • La carne vegetal en general parece más lógico comerla con una buena ensalada que con fruta, además de que con fruta es incompatible.

      Responder

  17. Posted by kons on julio 29, 2013 at 10:21 pm

    Buenas noches a todos
    Dice usted en el texto “El cuerpo humano no puede digerir ni asimilar productos del reino mineral. Los minerales que necesita el ser humano tienen que ser aportados por los vegetales. Una piedra de calcio finamente molida no es asimilada por el cuerpo; en cambio, el calcio contenido en los vegetales sí se asimila perfectamente.”
    ¿Qué base tiene para afirma eso?¿dónde puedo obtener más información y evidencias?
    Tengo su libro y no he encontrado una explicación a este tema que me interesa sobre manera….

    Gracias por su ayuda

    Saludos

    Responder

    • En el libro hay muchas cosas importantes para la salud de las personas que se podrían demostrar haciendo unos estudios científicos bien hechos, pero esos estudios nunca se harán.

      Como digo arriba, nadie va a gastar un duro en cosas que no se pueden patentar. En cambio, sí se gastan millones en estudios amañados para desacreditar a productos eficaces y baratos que no se puden patentar.

      Los humanos venimos equipados de serie con la posibilidad de razonar, pero la industria se empeña en que no usemos nuestro razonamiento, pues si lo hacemos la industria gana menos dinero. Aparte de eso, parece que a la mayoría le duele cuando razona con lógica, y por eso buscan la manera de no hacerlo. La manera más cómoda que hay es esperar a que alguien te diga lo que es bueno y lo que es malo. Pero eso tiene un inconveniente, que ese alguien te dice lo que es bueno para él y su bolsillo, no para tu salud y la de tu familia.

      En el libro también digo que no se deben comer tomates mezclados con naranjas, y tampoco hay estudios que lo demuestren, pero si estás atento a tu cuerpo cuando haces esas mezclas, y también estás atento cuando mezclas correctamente los alimentos, el cuerpo te dirá lo que es compatible y lo que le sienta como un tiro.

      Ningún médico dice que la mayoría de las alergias las produce la leche, pero miles de personas con alergia que han dejado los lácteos han podido comprobar que es verdad.

      Vamos a dejar unas preguntas en el aire:

      Si el cuerpo humano asimilara el calcio que arrastra el agua, ¿se formarían piedras de calcio en los riñones?

      ¿Se petrificarían y perderían elasticidad las arterias?

      ¿Eliminaría el cuerpo el mineral inorgánico al empezar a usar agua destilada y se reduciría la retención de líquidos?

      ¿Se disolverían y se eliminarían las piedras de los riñones y la vesícula sólo por empezar a usar agua destilada sin cambiar el resto de la alimentación ?

      ¿Se tendría la saliva más fluida al poco tiempo de usar agua destilada?

      ¿Mejorarían los problemas de la próstata sólo por usar agua detilada?

      Si miras la porquería que se queda en el depósito del destilador cuando termina de destilar los 4 litros de agua, me imagino que no serás capaz de pensar que tu cuerpo puede asimilar eso y usarlo como nutrientes.

      Responder

      • Posted by kons on julio 31, 2013 at 12:16 am

        Gracias por responder. El tiempo es oro…

        La verdad es que la primera vez que limpié el calderín del destilador le di las gracias en silencio por haberme abierto los ojos, ahora se las doy en público…¡¡gracias!!
        Su manera de “verificar” indirectamente la no asimilación por el cuerpo de lo inorgánico es muy hábil y la comparto, lo que ocurre es que necesito comprender el porque de las cosas y en este asunto hay poca información directa y mucha desinformación….tanto calcio y vitaminas añadidas a todo tipo de lacteos y que no sirvan para nada….Seguiré investigando.
        Prometo compartir mis pesquisas si son fecundas…

        Otro asunto que quería comentarle es el del ozono, tanto en insuflaciones rectales como en autotransfusiones, agua ozonizada…. ¿tiene alguna experiencia? ¿algún lugar dónde encontrar información de algún experto?
        Es un tema apasionante ya que según tengo entendido, ayuda y mucho a limpiar el organismo de metales pesados entre otras cosas…

        Saludos

      • Posted by fbs on julio 31, 2013 at 8:53 am

        No se que ha pasado, pero he mandado el mensaje anterior mal. Por favor Francisco borralo y deja este.

        Hola KONS, si quieres eliminar metales pesados del cuerpo te recomiendo el enterramiento en la playa.
        Mi profesor de naturopatía, Juan Cantos, consiguió eliminar de su cuerpo plomo con esta practica. Depende de las personas pero en su caso necesito hacerla 4 veces (aunque después ha seguido haciéndola).
        Los resultados los comprobó realizándose análisis de sangre tras sentir como si le picaran 1000 avispas durante ese cuarto “enterramiento”.
        El sábado pasado estuvimos en la playa de San Juan.
        https://www.facebook.com/media/set/?set=a.492200727536045.1073741825.156676414421813&type=1
        Respecto al agua destilada y otras practicas que recomienda Francisco en su libro solo comentarte una cosa, pruébalo y que tu cuerpo te conteste.
        El miedo nos para muchas veces.
        Si pasado un tiempo no te convence o te hace sentir mal, pues lo dejas y buscas otro camino.
        Un saludo.

      • Según tengo entendido el ozono se usa como bactericida, aunque para los gérmenes yo prefiero la plata coloidal, pues se ha usado durante décadas sin efectos secundarios.

        Que el ozono pueda oxidar los metales pesados no quiere decir que consiga eliminarlos del organismo. No creo que sea util para eso.

        Para la desintoxicación de metales pesados yo prefiero la vida sana, agua destilada y grandes dosis de algas chlorella. Hasta 15 gramos al día si la intoxicación por metales es grave.

  18. Posted by TSA on julio 30, 2013 at 12:22 pm

    Que opinión le merece el artículo HEALTH RISKS FROM DRINKING DEMINERALISED WATER de Frantisek Kozisek (National Institute of Public Health)?

    Gracias por su labor.

    Responder

    • He encontrado el artículo que dices aquí.

      http://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/nutrientschap12.pdf

      Me he puesto a leerlo hasta que he llegado aquí.

      Preliminary evidence was available that some substances present in water could have
      beneficial effects on human health as well as adverse effects. For example, experience with artificially fluoridated water showed a decrease in the incidence of tooth caries, and some epidemiological studies in the 1960’s reported lower morbidity and mortality from some cardiovascular diseases in areas with hard water.

      Y me ha parecido poco serio teniendo en cuenta lo que se cuenta aquí.

      http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1762

      El problema es que el autor piensa que esos minerales son asimilados por el cuerpo, cosa que yo no creo.

      Por eso, cuando dice que bebiendo agua destilada se eliminan más minerales que con la otra, a él le parece una tragedia y a mi me parece una bendición. Pues él cree que esos minerales inorgánicos son necesarios y yo pienso que están ensuciando e intoxicando el cuerpo.

      Tampoco me creo que el agua dura baje la mortalidad en los problemas cardiovasculares. La reduccción del diámetro de las arterias debido a los minerales incrustados, con la consiguiente pérdida de elasticidad, no creo que ayuden a una mejor circulación.

      Responder

  19. quisiera preguntarle su opinión sobre las varices.¿cree usted que siguiendo una dieta sana como la que usted recomienda se puede parar su avance o incluso revertirlo? Se que la pregunta no tiene nada que ver con el post pero es un tema que me preocupa. Le agradezco el tiempo y esfuerzo que dedica a este blog.

    Responder

    • Aparte de la dieta sana, para las varices va muy bien andar mucho todos los días. También ayudan los baños alternos con agua fría y caliente a las piernas como se recomienda en el libro.

      En invierno no hay que ponerse encima de la estufa.

      Responder

  20. Posted by kons on agosto 1, 2013 at 12:24 am

    para fbs
    No se porque no me aparece la palabra Responder debajo de su mensaje…
    Muchas gracias por su ayuda, afortunadamente no tengo problema alguno de metales en mi organismo…que yo sepa… :-)) Mis preguntas son por curiosidad más que otra cosa, se ve que me aburro…llevo un año bebiendo agua destilada y la verdad, salvo al principio que la notaba rara, ahora me parece imprescindible, las demás me saben mal, el único cambio apreciable es una pequeña bajada en las analíticas de 11,7/7,9 del año pasado a 11,3/7 de este año… no se si será debido a ello pero es de ley el comentarlo aquí por si le sirve a alguien….
    De peso sigo más o menos igual, llevo años haciendo regularmente deporte suave.
    Lo del ozono es por mi curiosidad incurable…

    Saludos

    Responder

  21. Posted by Mario on agosto 1, 2013 at 12:31 pm

    Hola, yo he estado bebiendo agua destilada durante año y pico y he acabado encontrándome mal y teniendo que dejar de beberla. ¿De veras llevas 20 años bebiéndola? Es que no me lo puedo creer…

    Responder

    • Yo tampoco me puedo creer que tu hayas bebido agua destilada durante un año y que hayas acabado encontrandote mal por causa del agua.

      Como eres la primera persona que encuentro en toda mi vida que dice que el agua destilada no le sienta bien, me gustaría que nos dieras todos los detalles:

      De dónde sacabas el agua destilada.

      En qué recipientes la guardabas.

      Qué cantidad bebías o usabas para guisar.

      Y, sobre todo, que sintomas notabas para decir que te sentaba mal. Y si esos síntomas se fueron al dejar el agua destilada sin cambiar otras cosas de tu alimentación.

      También me gustaría saber si tienes alguna enfermedad. Es para tratar de imaginar lo que el agua puede haber influido en ello.

      Por último, quiero decirte que el cuerpo puede acometer una crisis curativa, en la que el cuerpo está limpiando y desintoxicando gracias al aporte de agua destilada. Es posible que antes no pudiera limpiar porque no le dabas las herramientas para hacerlo (no bebías agua destilada).

      Muchas personas confunden los síntomas que produce la limpieza del organismo con una enfermedad. Y al dejar de hacer lo que les ayudaba a limpiar y desintoxicarse, remiten los síntomas de la crisis curativa, pues el cuerpo para de limpiar cuando no le suministras el material de limpieza.

      Precisamente por eso siempre recomiendo que los ayunos se hagan al lado de alguien que haya dirigido muchos ayunos. El proceso de limpieza y eliminación de venenos que acomete el cuerpo cuando se hace ayuno, puede asustar a los principantes y empujarles a hacer tonterías peligrosas para su salud. Por ejemplo, cortar el ayuno bruscamente sin tener en cuenta los ritmos a los que hay que acogerse. Por eso los entendidos dicen que cualquier tonto puede ayunar, pero muy pocos saben salir correctamente de un ayuno.

      Me interesan mucho tus respuestas. No es fácil encontrar alguien como tu y me gustaría llegar a entender lo que te ha pasado.

      Responder

      • Posted by Mario on agosto 1, 2013 at 1:45 pm

        El agua la sacaba de una destiladora como la que se anuncia en esta página. La guardaba en un recipiente de vidrio. No la usaba para guisar. Tuve una intoxicación de empastes de mercurio que mejoró mucho tras la retirada de los empastes y con limpiezas de hígado.

        En cuanto a los síntomas: debilidad muscular, mareos, dolor de estómago y llegué a tener taquicardias. Estos dos últimos síntomas han desaparecido tras dejar el agua. Lo otro va mejorando, pero la sensación es que he perdido minerales y recuperarlos llevará tiempo. No imagino otra causa para estos malestares y ojalá hubiera podido beber este agua libre de tóxicos, pero después de esto no me puedo fiar…

      • Yo llevo 3 años bebiendo agua destilada y nunca he notado nada raro, la uso para cocinar y para hacer horchata e infusiones, no suelo beber más de un vaso al día así sin ponerle nada, porque como tomo mucha fruta y ensaladas no he sentido la necesidad de beber tanta agua.

        Pienso que a la gente que le sienta mal el agua destilada puede ser porque lleven una dieta carnívora y baja en frutas y verduras. Que sería la dieta habitual de la mayoría de personas en países occidentalizados.

      • Y por cierto, después de ver toda la porquería que se queda en la destiladora pegada, solo de ver eso ya mi cerebro sabe que es muy buena elección la toma de agua destilada y no tiene ningunas ganas de meterle eso al cuerpo. La gente que no lo ha visto pasa como el dicho “ojos que no ven arterias y riñones que no sienten…

    • Buenas Mario,

      Cuando comencé mi dieta, en la que estaba el agua destilada, perdí de todo… y gracias al cielo que lo hice.

      Tu caso, como lo fue el mío, es delicado, pues al estar intoxicado por Mercurio, tienes mucho que eliminar… y seguramente estarás débil para hacerlo. Eso no se solventa en dos días, ni en un año.

      Me extraña bastante que el agua te hiciera lo que describes, pero no tengo por qué dudar, nadie mejor que tú para saberlo. Eso sí, lo de perder minerales a causa del agua destilada, me hace dudar de tu relato, porque el agua destilada no produce sensación de perder minerales, eso lo hace leer a quien desinforma en ese sentido.

      Un abrazo de corazón.

      Responder

  22. Posted by Joselillo on agosto 3, 2013 at 11:49 am

    Buenos días Francisco,

    Debido a mi trabajo, mi cuerpo está en exposición constante al aluminio. Sé que me va a decir que deje el trabajo pero eso en estos momentos es complicado.

    En el trabajo uso mascarilla protectora la mayor parte del tiempo, aparte de eso tomo unos 8 gramos de Chrorella con zumo de manzana unas 3 veces por semana (solo con agua no aguanto el sabor, espero que la combinación con manzana no rebaje sus propiedades), cilantro crudo al menos 4 veces por semana y pipas de calabaza otras 3 o 4 veces por semana.

    Cree usted que debería añadir o modificar algún elemento a mi programa de prevención contra el aluminio?

    Muchas gracias.

    Salud y saludos.

    Responder

    • Supongo que no has dicho que usas agua destilada porque lo has considerado obvio. Si no es así deberías empezar a usarla.

      Una sauna de vez en cuando con la cabeza fuera puede que te vaya bien.

      Responder

    • Posted by Germanr52 on mayo 28, 2014 at 8:22 am

      Amigo Joselillo, respetuosamente le pregunto, como es su exposición al aluminio? Yo estoy expuesto ante virutas producidas por maquinarias de corte, es este su caso? Un saludo cordial para Usted.

      Responder

  23. Posted by Joselillo on agosto 3, 2013 at 12:03 pm

    …. se me olvidaba….

    Podría usted o alguno de los compañeros del blog recomendarme algún libro en Inglés?

    Por supuesto relacionado con la temática del blog. Estaría bien que fuese alguno entretenido y fácil de leer puesto que será el primer libro en inglés que voy a leer de esta temática.

    Estaba pensando en este, está escrito por alguien de más de 90 años, por lo que si ha llegado a esa edad en condiciones de escribir un libro debe saber de lo que habla.

    http://www.amazon.co.uk/Charlottes-Secret-Living-Healthy-Pain/dp/1478391944/ref=sr_1_sc_2?s=books&ie=UTF8&qid=1375524165&sr=1-2-spell&keywords=hygienism

    Salud y saludos.

    Responder

  24. Posted by kons on agosto 4, 2013 at 11:38 pm

    Estimado Francisco

    Aunque no creo que esté intoxicado por mercurio, me encanta el pescado y desde “siempre” (tengo 43) he sido habitual consumidor (al menos 2 veces por semana) de lenguados, rodaballos, brecas, besugos, dentones, meros, doradas, sardinas…etc, etc, etc,…..vivo en Málaga, jejeje.
    Me estoy planteando tomar la algas que recomiendas más arriba, la alga chlorella, mi duda es donde encontrarla, ¿en cápsulas o las hay físicas? ¿entiendo qué aunque sea en cápsulas será orgánica?
    Sigo dándole vueltas a la cuestión de la absorción si es orgánico o inorgánico….

    Saludos

    Responder

  25. Posted by Diego Silvero on agosto 5, 2013 at 11:14 pm

    Buen dia, como hago para comprar el libro de uds ?, lo trate de comprar por amazon, pero al final no me lo mandaron y me devolvieron el dinero, soy de Buenos Aires, Argentina.

    Saludos

    Diego

    ________________________________

    Responder

  26. El suegro de mi hermano asegura que perdió dos muelas viviendo en Segovia, porque allí el agua tiene baja mineralización.
    ¿Qué tal tienes la dentadura?

    Responder

    • Posted by Anonimous on agosto 6, 2013 at 2:24 pm

      ¿Estás seguro que es por el agua de Segovia?.
      Piensalo bien.

      Responder

      • Eso dice. No sé si existe algún estudio que compare la salud dental por provincias.
        Igual que es malo que las arterias se obstruyan con minerales, quizá con los dientes pase al revés.

  27. Posted by azulamarillo2014 on agosto 6, 2013 at 5:54 pm

    Aqui tienes agua de muy baja mineralización; siento la publicidad…
    http://bezoya.es/el-agua-bezoya/mineralizacion-muy-debil.php
    Dicen que es buena para preparación de alimentos infantiles.
    26mg/litro es muy poco…

    Responder

  28. Posted by kons on agosto 6, 2013 at 11:28 pm

    Don Francisco, una pregunta…llevo bebiendo agua destilada un año y supongo que ese agua recién obtenida y guardada en una botella de cristal tendrá un ph neutro, 7. ¿Cómo puedo conseguir alcalinizar ese agua?
    Ya que el objetivo es tener mayor proporción de O2 en sangre, pienso que sería interesante potenciar lo que bebemos… además de la limpieza que produce.

    Saludos

    Responder

    • Lo que hay que alcalinizar no es el agua, sino nuestros fluidos internos. Eso se hace con una dieta sana.

      Como bebidas alcalinas puedes tomar caldo de hervir verduras, cargando la mano de col lombarda, y antes de tomarlo exprimir el zumo de un limón.

      Responder

  29. Hola. recién descubrí su blog ( y su existencia, jejeje). casi todo lo que indica, me esta recordando a la macrobiótica. Salvo que, los macrobióticos de pro, no beben agua ( o la mas mínima cantidad posible), sino te de bancha y miso diluido.
    evidentemente tengo muchas dudas. aparte de alguna que otra enfermedad, es increíble que nunca se enferme!.
    yo, al pasar los 40 ( tengo 46 años) me suceden una cosa detrás de otra.
    No muy graves, pero que van minando la moral….y el FÍSICO.
    He estado leyendo sobre el agua destilada. y una ‘dolencia’ que tengo es la obesidad.
    me gustaría tener contacto con usted.
    bueno, reciba un abrazo y un saludo.

    —hace bastante tiempo. pude hacer casi un 100% de beneficios NETOS(en 1 año) en mercado continuo ( con poco dinero). jeje mi ‘fantasía’ era de poder vivir de ello…..cosa que no realice y se me quedo( lo mas seguro es que me hubiesen ‘limpiado’,jejeje)….. veo que usted lo ha logrado.

    Responder

    • Todas las escuelas de alimentación tienen puntos buenos y malos. Una dieta seca y muy yang puede ser una maravilla para una persona que tiene una crisis de ansiedad, pero dudo que vaya igual de bien para alguien que no le funcionan bien los riñones.

      Lo ideal es usar el sentido común y coger lo mejor de cada escuela para cada dolencia.

      Para reparar un reloj o una excavadora no sirve el mismo destornillador.

      Responder

      • Posted by Miquel on agosto 28, 2014 at 5:44 pm

        Bueno..repasando su post. volví a leer su repuesta.
        La Macrobiótica ( que no practico, ya que si lo hiciese no seria gordo) no es solo yang o yin…es una herramienta para distinguir que tipo de alimentos, cocina etc..son los mas adecuados.

        También creo que la macro esta ‘muerta’ ya que no ha evolucionado , apenas, desde Ohsawa….mención aparte merece (en la lejanía) el maestro Tomio kikuchi , nacido el 1926 .

        http://pt.wikipedia.org/wiki/Tomio_Kikuchi

        no he encontrado información sobre Diatomeas vs zeolitas…en el blog…que se esta escribiendo mucho…..
        Acabo de pedir su libro, a ver si me animo a cambiarme…es curioso…leo, leo ,leo..(de todo)……pero no “cojo” nada..debo ser estúpi…
        Bueno, gracias….

  30. Posted by Flamenco on agosto 8, 2013 at 1:35 am

    Les dejo a todos ustedes un video que considero interesante sobre combinaciones de frutas, de mano de un higienista:

    Responder

  31. Posted by ananda on agosto 8, 2013 at 8:41 am

    Unas traducciones e interpretaciones de Jung interesantes.

    http://es.scribd.com/doc/155277429/Vidas-No-Vividas

    Responder

  32. Posted by Raúl on agosto 8, 2013 at 11:22 pm

    Sr.Llinares me estoy leyendo su libro y la verdad que le felicito, ya tengo la destiladora.
    Por otra parte le quería comentar lo siguiente, cuando es una persona la que va a preparar las recetas por ejemplo las de verduras, hay verduras como la col, repollo, etc… Son muy grandes y no te las puedes comer de golpe, entonces como recomienda que guardemos estas verduras para no tirarlas?
    Muchas gracias

    Responder

  33. ..en cambio yo estoy un poco confundido con la destiladora ( Raul, ¿ cual has comprado?)….he leido que hacen bastante de ruido.
    Tambien hay gente que VITALIZA el agua…..con una targeta CHI…..¿es necesario?……saludos

    Responder

    • Hola Miquel,

      El mayor vitalizador que existe es el Sol y el cuerpo humano. Además hay quien pone música clásica al agua antes de beberla, por ejemplo.

      Siempre he pensado que lo de vitalizar suena muy bien, y que de ello se ha generado un gran negocio, pero hay que estar abierto a todo, y no cerrar opciones por prejuicios que en muchos casos carecen de fundamentos sólidos.

      Un abrazo de corazón.

      Responder

      • Posted by Miquel on agosto 18, 2013 at 9:48 pm

        Gracias!. si supongo que habrá muchas maneras de revitalizar el agua. probaremos. saludos.

  34. Posted by Raúl on agosto 9, 2013 at 9:06 am

    He comprado la del link que pone el Sr. Llinares pero la blanca, el ruido que hace es el del ventilador que apenas se oye, lo único es que al tener que calentar tanta agua, produce bastante calor, es lo único pero esto es normal. Lo de la tarjeta no la tengo y no se para que sirve.

    Responder

  35. Posted by Luis on agosto 11, 2013 at 2:31 pm

    Hola FRancisco y resto de contertulios. Tengo una duda: he dejado de comer con sal(ni siquiera del himalaya, la sal no deja de ser un mineral), soy vegetariano y como mucha fruta y ensalada, además de frutos secos. Se puede producir una carencia de sodio?? de vez cuando tomo yogur o huevos, cocidos o escalfados. Me encuentro bien, y mis problemas de piel han desaparecido.

    Y otra cosita: al lavarme los dientes, me enjuago con agua destilada. De verdad puede haber carencia de mineralizacion??

    Responder

    • Comiendo abundacia de frutas y ensaladas no puedes tener carencias de ningún mineral, aunque no tomes nada de sal. Si tenías problemas en la piel es que tus riñones estaban sobrecargados, por ello una dieta sin sal y con agua destilada te va bien.

      Puedes usar agua de mar para salar un poco las comidas, todos sus minerales están en forma coloidal.

      Responder

  36. Posted by Daniela on agosto 11, 2013 at 10:42 pm

    Buenas tardes Francisco…

    Hablando del agua y sus bondades, me urge comentarle y preguntarle:

    Soy de las que nunca tienen sed, (nunca) en un día tomo medio vaso de agua, y encima no es destilada… se me olvida, mi cuerpo no me lo pide, le sumo que no me gusta, porque no tengo sed? Ni haciendo ejercicio. Cuido mucho mi salud, como sano, hago hábitos sanos.. años sin enfermarme, pero el tema del agua me preocupa en mi.

    Ayer justamente estaba leyendo un artículo, y mas duda me ha puesto, sobre la cantidad del agua y la necesidad del cuerpo. Te comparto dicho enlace: http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/beber-de-seis-a-ocho-vasos-de-agua-realmente-no-tiene-sentido.aspx

    Me interesa mucho tu opinión, como lo ha sido en otros temas..Qué me recomendás?

    Gracias por tu tiempo..

    Dani.

    Responder

    • Si haces una alimentación sana con abundacia de frutas y ensaladas tu cuerpo obtiene toda el agua que necesita de la comida.

      Yo en invierno bebo poca agua porque el cuerpo no me lo pide, y yo sólo bebo agua cuando tengo sed. Es lógico que no tenga sed, pues en invierno no se suda. A eso le añadimos que apenas me levanto me tomo una jarra de las de cerveza que le cabe más de medio litro, pero llena de zumo de naranja, granada o mandarina.

      Por el mediodía ensalada abundante, con algún plato de cereal integral que ha absorbido un litro y medio de agua destilada en su cocción.

      Y por la noche fruta, con repetición de la jarra grande con asa llena de zumo.

      No hay problema que bebas poca agua si no tienes sed, pero asegurate de no beber refrescos azucarados en vez de agua. Si tienes sed fuera de las comidas agua destilada, y con las comidas zumos recién exprimidos compatibles con lo que se come.

      Responder

  37. Me parece lo de tomas mucha agua, en mi caso yo tomo mucha agua de primero por la manana y ademas, pero por la noche no megusta tomar por que tengo que estar yendo el bano a cada rato. entonces la evito. El problema es que me da mcuhos gases al tomar mucha agua. Me gusto el este destilador que tiene una relación calidad/precio, por que yo no tengo este tipo de filtro y he estado toamdo agua de la paja. No lo considere necesario, pero ahora estoy toamdo una decision de comprar un filtro.. Gracias Doctor, y lo felicito por buen articulo

    Responder

  38. Posted by scoralstom on agosto 13, 2013 at 10:50 am

    Hola Francisco,
    Compre la sauna, es genial, otra cosilla, compro harina ecologica por internet en sacos de 5 kilos por lo que me duran entre 15 y 20 dias, ¿crees conveniente comprar en grano y hacerse con un molino o digamos que aguanta con sus propiedades la harina que, segun dicen, esta recién molida?.
    Muchas gracias.

    Responder

    • Si te dura poco tiempo no se oxida mucho. Comprar grano y molerlo en casa es bastante incómodo, y para moler bien los cereales se necesita un molinillo bueno que no es fácil de encontrar.

      Yo compro la harina molida.

      Responder

  39. Posted by Eugenion on agosto 15, 2013 at 9:54 pm

    Sr Llinares, ¿Qué opina del agua de carabañas para uso como laxante esporádico? ¿Algún laxante natural para ocasiones concretas?

    Muchas gracias

    Responder

  40. Buenos días, sr Llinares.
    Lo primero es felicitarle y agradecerle por su libro. Desde que sigo sus consejos he mejorado mucho mis problemillas de salud, especialmente de la alergia contra los ácaros y contra las aftas de la boca, que supongo eran consecuencia de una mala digestión.
    Suprimí por completo los lácteos pero quería preguntarle si la nata, que dice usted que es compatible con todo, podría volver a utilizarla. El problema es que soy de constitución delgada y desde que dejé los lácteos he adelgazado aún más y no tengo muy claro como recuperar un poco de peso, para seguir su recomendación de tener alguna reserva.
    Por otra parte, me gustaría preguntarle si el agua con plata coloidal se podría aplicar directamente sobre los ojos en caso de conjuntivitis u otra infección.
    Muchas gracias.

    Responder

    • La nata de leche no suele producir alergias. Si la usas no creo que te produzca problemas. Algo de requesón con miel de vez en cuando también puedes tomar.

      Al aplicar la plata coloidal directamente sobre la piel a veces se queda azul para siempre, aunque parece que no hay contraindicaciones, salvo el color.

      Ten en cuenta que si la tomas en la dosis correcta tiene que prevenir cualquier infección en cualquier parte.

      Hay gente que se pone zumo de limón rebajado con agua directamente en los ojos. Escuece pero no se vuelven los ojos azules.

      Responder

      • Posted by Raúl on agosto 20, 2013 at 11:23 am

        Sr.Llinares me estoy leyendo su libro y la verdad que le felicito, ya tengo la destiladora.
        Por otra parte le quería comentar lo siguiente, cuando es una persona la que va a preparar las recetas por ejemplo las de verduras, hay verduras como la col, repollo, etc… Son muy grandes y no te las puedes comer de golpe, entonces como recomienda que guardemos estas verduras para no tirarlas?
        Muchas gracias

      • Las piezas empezadas yo las guardo en la nevera dentro de una bolsa de plástico o un recipiente cerrado para que no se oxiden.

    • Muchas gracias por su aclaración.

      Responder

  41. Posted by Javier on agosto 18, 2013 at 3:54 pm

    Hola sr Francisco,
    Compre la destiladora que se ve en la web, por la noche tome dos vasos, me entro un poco de dolor de estomago, por las noches suelo beber menos, lo achaco a falta de costumbre, estoy acostumbrado al agua de osmosis.
    Tengo un poco de colesterol, que me aconsejan? gracias.

    Responder

  42. Posted by Manuel on agosto 20, 2013 at 2:50 am

    Hola Francisco. En el tema de la alga chlorella en pastillas que comentabas con anterioridad. ¿Que dosis recomiendas diaria y durante cuanto tiempo?, ¿y si es recomendable combinar con espirullina en una proporción de 2 a 1?
    Gracias.

    Responder

  43. Posted by Alopezmartin on agosto 22, 2013 at 12:48 am

    Saludos Sr. Llinares, un par de dudas concretas sobre el agua destilada:

    1. si el agua destilada simplemente por el contacto con el aire se acidifica por el CO2, no hay peligro que al depositarla en un continente de vidrio o cristal esta superficie que ha estado limpiada anteriormente por algun detergente, etc pueda transferir partículas indeseables a esa misma agua destilada?

    2. una vez destilada el agua, como limpiamos los residuos dejados por el proceso en la cubeta de la destiladora para no dejar partículas indeseadas en la cubeta por la misma limpieza? con un trapo húmedo?

    3. al cocinar con agua destilada al tirar esa agua a la olla….no hay peligro que partículas indeseadas de la superficie de la olla (aunque sea de acero inoxidable) puedan transferirse a la agua destilada siendo ingerida sin saberlo?

    Aprovecho con otra duda respecto al cancer: como puede ser que esta enfermedad afecte a niños pequeños?

    gracias

    Responder

    • Hola Alopez martin te respondo a tus puntos;

      1. El recipiente de cristal no se debe limpiar por dentro con ningún detergente, independientemente del agua que uses, no es necesario.

      2. La limpieza yo la recomiendo con ácido cítrico alimentario echado en agua y haciendo que hierva, o mejor aún… con vinagre. Se deja el vinagre en remojo tapando la suciedad y con una beyeta sale solo, y para los laterales de vez en cuando llenas de agua la cuba con un buen chorro de vinagre y despues le pasas una balleta, es mano de santo… Es recomendable usar un guante para que la piel no absorva la porquería del resíduo, aunque yo no lo hago…

      3. Si en la olla hay partículas indeseadas, como detergente, sea el agua que sea te llegarán al organismo.

      Sobre lo del cáncer no puedo opinar, pero demasiado aguantan los niños…

      Un abrazo de corazón.

      Responder

    • Óscar te ha respondido sobre el agua perfectamente.

      Sobre el cáncer en los niños, hay algunos puntos a tener en cuenta:

      1 – Los niños no suelen desarrollar tumores cancerígenos, entre otras cosas porque no les ha dado tiempo.

      2 – La mayoría del cáncer infantil es leucemia. Esto es lo que dice el Doctor Hamer sobre la leucemia:

      La leucemia figura evidentemente en el número de las enfermedades del mesodermo, es decir, de la membrana embrionaria media. Esta enfermedad, que a decir verdad no es una enfermedad independiente, sino solamente el proceso de curación de una enfermedad antecedente de la médula ósea, deriva su nombre del griego leuco (blanco) y heima (sangre), lo que equivale a la enfermedad de la sangre blanca o, dicho de otro modo, significa que hay de sobra glóbulos blancos en la sangre. Es verdad, salvo que en el hombre, en sí, no tiene ninguna importancia para la enfermedad.

      Y más abajo añade:

      En efecto, la leucemia, hace falta que insista de nuevo en esto, es de hecho el mejor signo de curación del conflicto probable de desvalorización de sí mismo. Es absurdo considerar una curación como una enfermedad.

      http://free-news.org/hamer14.htm

      3 – Luego tenemos un porcentaje alto de falsos diagnósticos en el resto de tipos de cáncer.

      4 – Y los pocos cánceres de verdad, seguramente son producidos por la cantidad de vacunas, antibióticos, comida basura y radiaciones que reciben los niños desde que nacen, y las salvajadas cometidas por la madre durante el embarazo (fumar, beber alcohol, drogas duras, medicamentos, radiografías, abusar del movil y del wi-fi, etc).

      Responder

  44. Posted by Eugenio on agosto 30, 2013 at 6:28 pm

    Os dejo un vieo interesante pero sobre todo muy bueno lo que aparece a partir del minuto 0:35 segundos.

    JEJE, que grande Aldo!!

    Responder

  45. Posted by Víctor on septiembre 5, 2013 at 9:00 pm

    Hola Francisco,

    Acabo de encargar una destiladora y estoy investigando sobre el agua de mar y me surge una gran duda.

    Según creo haber entendido:

    – El agua destilada es sana porque es muy pura y los minerales que posee el agua del grifo no son asimilables por nuestro organismo.

    -El agua de mar es muy sana y nutritiva porque tiene todos los elementos de la tabla periódica.

    ¿Los minerales del mar si son orgánicos y los podemos asimilar?

    Esta aparente contradicción me deja bastante confundido.

    Muchas gracias.

    Responder

    • Ahí le has dado.
      Compré 2 ejemplares del libro y me gusta mucho, porque pone en entredicho las enseñanzas absurdas que nos han enseñado (tuve un prodesor de ciencias naturales, en el colegio, que decía que si bebías agua destilada te morías; y otros dicen que si bebes agua salada te deshidratas inmediatamente -stop consumidores de sopas-); pero al mismo tiempo hay cosas que no me creo: las vacunas pueden ser innecesarias a veces, o peligrosas, pero son responsables del aumento de la esperanza de vida en el mundo.

      Responder

      • Sabes forojusticiero, cada uno es libre de creer lo que quiera, yo de hecho no podía creer que alguien que está todo el día desnudo, al irse a dormir se pusiera pijama, y sin embargo Espinete lo hacía…

        En relación a las vacunas, mi creencia, que no es libre, porque está cautiva por mis vivencias, enseñanzas, lecturas, razonamientos, sentimientos… es muy dispar a la tuya.

        También nos dicen que el flúor es muy bueno para los dientes… y que los reyes magos existen. http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1762

        Por cierto, los agentes químicos, que según EEUU, se han usado en Siria, son “fluoruro potásico” y “fluoruro sódico”, lo mismo que nos ponen en el agua para beber, por ejemplo. Ahí van unas nuevas creencias.

        Un abrazo de corazón.

    • Al parecer los minerales que se encuentran en el agua de mar, están “en estado” coloidal, y no “residual” como los del agua de grifo, jeje.

      El señor Llinares se lo explicará mucho mejor que yo.

      Responder

      • Posted by Víctor on septiembre 7, 2013 at 1:08 am

        Muchas gracias Oscar.

        Aunque es una explicación corta, con los detalles que me diste pude investigar más sin problemas.

    • El fitoplancton y el zooplancton del mar producen una transformación de los minerales marinos para que puedan ser totalmente asimilados por los organismos vivos. Este proceso es llamado BIOCENOSIS. Sólo los minerales presentes en el agua del mar y los que previamente han sido absorbidos de la tierra por los vegetales son los únicos que el ser humano puede aprovechar.

      Las membranas de nuestras células tienen una especie de compuertas o válvulas selectivas que dejan pasar ciertos elementos, pero en cambio impiden el paso a otros de tamaño más pequeño. Cualquier elemento mineral que no cumpla el requisito de la biodisponibilidad, no solo no será efectivo para suplir las necesidades del cuerpo, sino que se convertirá en una sustancia tóxica y contaminante que obligará al organismo a despilfarrar valiosos recursos para su neutralización y eliminación.

      Responder

      • Posted by miquel on septiembre 6, 2013 at 4:54 pm

        …y los suplementos de magnesio (cloruo o oxido) ?

      • Posted by Víctor on septiembre 7, 2013 at 1:14 am

        Francisco, muchísimas gracias por la detallada explicación.

        Este aspecto es el que habían pasado por alto explicar en las fuentes donde comencé a investigar.

  46. Posted by miquel on septiembre 6, 2013 at 4:56 pm

    por cierto..ayer hice mi primera agua destilada, con una destiladora, y me salio con un ph de 7.2 clavados…..

    Responder

  47. Posted by Hernán on septiembre 7, 2013 at 8:46 pm

    Hola muy buenos días. Lo primero decir que recién ayer conocí el blog y me ha gustado mucho. Respecto al tema tengo unas preguntas que agradecería mucho me las pudieran responder, lo que pasa es que aquí en mi país (Chile) venden unas aguas embotelladas que dicen ser desmineralizadas y esterilizadas bajo proceso de osmosis inversa, alguien ha oído hablar de estas aguas? Si es el caso, sabrás si son realmente puras y convenientes para el consumo humano? O siguen siendo mejores las aguas destiladas? Muchas gracias por la atención y felicitaciones por este muy buen sitio, saludos.

    Responder

    • Posted by Hernán on septiembre 12, 2013 at 2:10 am

      Alguien que pueda contestar a mi pregunta por favor😦 gracias!

      Responder

    • Estimado Hernán, no te he respondido porque poco puedo aportar, pues no conozco la composición del agua que nos das de referencia.

      Antes de comprarla debes pedir la composición de la misma, y en base a eso podrás saber que agua es… El nombre lo soporta todo. En España se considera agua de mineralización débil a toda agua con menos de 500 ppm de residuo seco, y es una pasada de alto… Eso sin mirar los compuestos de la misma.

      Un abrazo.

      Responder

  48. aver…..desde hace unos 15 años, no como carne. Mi tension arterial se estabilizo a 7-12 +-
    Hace 4 dias que bebo agua destilada. unos 1.5 litros diarios.
    Hoy he tenido la tension a 10-14……alta.
    ¿ puede ser por causa del agua destilada?

    Responder

    • Hola Miquel,

      Es el primer caso que conozco que comenta que el agua destilada puede haberle subido la tensión. La tensión puede subir poor muchos factores, muchísimos.

      Lo que sí tengo claro, es del gran poder de la mente. Si ha usted le ha subido la tensión y lo relaciona con el agua destilada, de tal forma que asocia su consumo a ese problema, no tenga dudas que será lo que suceda.

      Las energías que somos capaces de mover son inmensas, el Dr. Hamer habla muy bien de ellas, sin necesidad de hablar con “magos” de este asunto. Bueno aunque el Dr. Ryke Geerd Hamer es un mago.

      Dicho esto, hay cosas impepinables, si consumiendo agua destilada le sube a usted la tensión, y si deja de consumirla le baja, queda claro a usted el agua le sube la tensión, sea por la causa que sea.

      Habrá quien pueda aportarle algún dato “científico” del tema.

      Un abrazo.

      Responder

      • Hola. al terminar de escribir el anterior post, me di cuenta que parecía que daba la culpa al agua destilada. y al ser un blog, no pude matizar/modificar lo que quería decir. (en un foro o grupo del ‘carapapel’ lo hubiera modificado)

        Mi intención era saber si hubo casos. Evidentemente no lo achaco al agua destilada, es mas, he seguido bebiéndola y hoy la he tenido a 70-110…es decir perfecta!

        Además, no se como la tenia antes de beber el AD…a lo mejor la tenia a 160 de máxima! jejejeje

        Hace años que solo la miro 1 vez al año, cuando se hace la revisión médica de empresa.

        Por ahora estoy muy contento con el agua destilada. No se como he podido estar tanto tiempo sin ella.
        He leído ha Hamer…

        Otra vez, gracias! Abrazos!

  49. Posted by alejandro on septiembre 11, 2013 at 6:13 pm

    D. Francisco:
    Si puedes hacer un pequeño resumen de los mejores zumos que podemos hacer en la licuadora.
    Gracias

    Responder

    • Según que países recoger el agua de lluvia está prohibido, aunque parezca increible. Hasta ese punto llegan algunas multinacionales… Y hasta ese punto llegamos nosotros… que lo permitimos.

      Además tienes que tener la suerte de que el agua de lluvia que cae, no lo haga arrastrando todo tipo de suciedad. En Pekin no es muy recomendable.

      Superados estos escollos, siempre me dijeron que beber agua de lluvia es como beber agua destilada, de hecho, es destilación natural…

      Un abrazo.

      Responder

  50. Posted by Mario on septiembre 16, 2013 at 12:00 am

    Hola, siento que he de insistir, porque a mí beber agua destilada me ha acabado por sentar muy pero que muy mal: mareos, dolores musculares, dificultad de concentración, taquicardias… Me gustaría que toda la gente de este foro que la consuma regularmente comentara su experiencia, porque yo de verdad que me arrepiento enormemente de haber probado a beberla a largo plazo. Sí para dos o tres meses como mucho, pero yo he estado año y medio y muy mal. Ahora bebo agua filtrada, pero aún así todavía beber agua normal me marea, y sólo a base de beber agua de mar, y ni aún así, voy corrigiendo un poco el daño efectuado. Creo que debo compartir mi experiencia para que la gente se lo piense dos veces. Un saludo

    Responder

    • Posted by Javier on septiembre 16, 2013 at 12:17 am

      Hola Mario, yo note un poco de dolor de estomago con 2 vasos, lo achaco a falta de costumbre, ya que consumo continuamente agua de osmosis y estoy muy satisfecho, la detiladora la uso para la plata coloidal, es mucho mejor que la destilada de compra, de hecho el agua del grifo me repugna, noto cloro y mal gusto, teoricamente el agua destilada es mucho mejor incluso que la de osmosis, cada uno es un mundo, prueba la de osmosis, la del grifo es fatal para la salud.
      Un saludo.

      Responder

    • Hola Mario,

      Llevo casi 5 años bebiéndola si no me fallan las cuentas… y usándola para cocinar, y lejos de generarme problemas, me los ha solucionado. Esa es mi experiencia y la muchos otros que conozco. Agua destilada la beben mis hijos, mi mujer, mi hermana, mi cuñado, mis tíos… Una tía mia dice que le sabe mal, y mi tío dice que no sabe lo que dice… Cada uno somos un mundo. Aunque yo como almendras y no me pasa nada, hay quien se ha muerto por comerlas debido a una reacción alérgica.

      No voy a dudar de tu palabra, pero como soy sincero, tus palabras me hacen pensar que vives de vender agua embotellada, medicamentos o algo así… porque tu mensaje no es de advertencia, ni nada parecido, tu mensaje es para generar puro miedo. Eso lo detecto bien, estoy en un doctorado continuo del miedo.

      Dicho esto, espero que tus problemas se solucionen si los tienes.

      Saludos.

      Responder

      • Posted by Mario on septiembre 16, 2013 at 12:32 am

        Gracias Javier por tu comentario.

        Oscar, mi comentario es mi pura experiencia y sí parece que dudes de mi palabra. Según esa regla de tres, yo podría pensar que tú vendes destiladoras… Yo comento lo que siento, y quién sabe, quizá sean otros factores lo que me provocan los síntomas que comento. Mi mensaje no es de advertencia, y sí de miedo, pero el miedo que me da a mí que haya sido el agua destilada lo que me ha sentado mal. Por eso pedía a los que comentéis en este foro que dieras vuestra experiencia. No creo que sea buena ni el agua embotellada ni por supuesto el agua del grifo, así como no he encontrado en el mercado ningún filtro 100% fiable, y así como lo del agua alcalina no lo he probado porque me parece muy caro. No me mueve ningún interés más que encontrar otras experiencias, porque no deja de alucinarme poder sentirme así, y que haya tanta otra gente encantada. Y diré que no he encontrado ningún otro testimonio en primera persona que asegure que el agua destilada le sentó mal. Sigo animando a la gente a compartir su vivencia, desinteresadamente. Un saludo

      • Hola Mario,

        Pues como tengo el ego bastante maleado, te diré que te he atacado sin tener que hacerlo. Pero cuando veo miedo siempre desconfío, porque es la táctica de los “amos”, los de arriba, como dice el señor Francisco Llinares, y de cualquiera que trata de desestabilizar, o que está desestabilizado.

        Lo que si es muy cierto, es que si tienes unos niveles muy altos de intoxicación, por ejemplo de metales pesados, y te sometes a una desintoxicación severa, puedes sufrir gran parte de los síntomas que tu describes, o al menos eso he leido, porque no tengo experiencia en ello, pues no conozco ningún caso. O como los casos de gente desenganchándose de la droga, que cuando se están desintoxicando, les sucede lo que describes, y si se hace sin control médico se puede llegar incluso a fallecer.

        Yo me conozco mejor de lo que nedie puede llegar a conocerme, y así debe ser, porque de esta forma sabremos que es lo que nos conviene, independientemente de lo que diga yo, o digas tu. Y sobre todo escucho mi cuerpo.

        Dicho todo esto, sí vendo destiladoras, pero lo curioso del tema, es que ahora que las vendo, expongo una postura mucho más moderada de la que tenía cuando era usuario, pues ahora trato de evitar que mi opinión se asocie al interés, pues hablo desde el corazón.
        Dentro de poco también venderé osmosis, y dentro de un tiempo tal vez no venda nada… pero lo que seguramente no cambiará será mi opinión y mi experiencia. Digo seguramente porque nunca cierro una puerta.

        Un abrazo.

    • Posted by scoralstom on septiembre 16, 2013 at 12:16 pm

      Hola Mario, solo con mirar lo que queda de residuo y que no te lo metes sin tu quererlo, en el cuerpo deberia de ser suficiente para darte cuenta que aunque no te haga bien es imposible que te pueda hacer mal.
      Un saludo

      Responder

  51. Posted by Jordi on septiembre 16, 2013 at 9:29 am

    Buen dia, Sr Llinares.
    Llevo un año bebiendo, cocinando con agua destilada y siguiendo la alimentacion que indica en su libro (incluso los menus). Suelo adquirir productos biológicos también.
    Es estos momentos estoy ingresado en el hospital con algo de inflamacion en el apéndice, pendiente de valorar si me operan o no. Los medicos lo tienen claro, yo no tanto por el riesgo de una peritonitis. Alguna idea o tratamiento alternativo?
    Saludos cordiales.

    Responder

  52. Finalmente he comprado la destiladora.
    Sobre todo porque aunque vivo en Madrid y el agua de aquí dicen que es maravillosa, lo cierto es que cambié el mecanismo de la cisterna y había una cantidad enorme de suciedad depositada a lo largo de los años; y si puedo evitar que toda esa mierda pase por mis riñones, ese favor que me hago.
    He comprado 4 libros de Llinares: 2 sobre Bolsa y el manual de salud por duplicado (uno para mí y otro para regalar).
    Coincido con Mario en que sería bueno conocer la opinión de consumidores de agua destilada que lleven varios años utilizándola:
    – Mareos ?
    – Digestión.
    – Dentición.
    – Visión ?
    – Tensión arterial.
    – Peso.
    – Analíticas.
    No creo que el agua destilada me pueda hacer mucho daño porque el agua Bezoya (mineralización débil) es prácticamente igual y no he oído que ha nadie le haya sentado mal..
    Estoy convencido de que el agua es fundamental para la salud.
    Mi padre padecía del hígado y el médico le prescribió beber agua de Marmolejo.
    Las propiedades del agua de Marmolejo (que ya no se vende) son gaseosas, bicarbonatadas, sódicas, ferruginosa y litínicas, y recomendables para la anemia, cloro-anemia, clorosis, leucocitemia, astenia nerviosa, hipocondría, polisarcia ú obesidad, convalecencia de fiebres graves y fiebres intermitentes crónicas.
    http://books.google.es/books?id=zRPoF9m9UrEC&pg=PP2&lpg=PP2&dq=efectos+del+agua+de+marmolejo&source=bl&ots=IsXNCzPJfM&sig=Qa-nBy2ZkIoCVC6sBFRPi_0-Ffw&hl=es&sa=X&ei=sHM3Up-7CY-N7AbtqIDACw&ved=0CGMQ6AEwBw#v=onepage&q=efectos%20del%20agua%20de%20marmolejo&f=false

    No sé hasta qué punto las aguas pueden tener efectos tan prodigiosos. En todo caso tratándose de aguas minerales sería a través de las sales disueltas, que al parecer no son asimilables por el organismo.
    Todo esto es muy extraño. Voy a hacer la prueba y “escuchar” mi cuerpo.
    Os aseguro que si veo que mi tensión arterial se dispara, o bien si me mareo o escucho voces, dejaré inmediatamente de beberla y volveré al agua del grifo.
    Aunque el agua del grifo sea una sopa tóxica, estoy acostumbrado a ella y un cambio repentino puede ser peligroso.
    Salió publicado hace unos meses que Ashton Kuthcher, el actor que iba a emular a Steve Jobs, siguió una dieta frugívora para acercarse más al personaje, y acabó en el hospital enfermo de páncreas
    http://www.abc.es/estilo/gente/20130129/abci-ashton-kutcher-enfermo-dieta-201301291422.html
    Seguramente no todo el mundo que ha crecido comiendo gusanitos, bollicaos y big mac puede cambiar tan drásticamente a una dieta vegetariana rica en fructosa.
    Hay que ir paso a paso.
    Un abrazo

    Responder

  53. Ante todo hacer énfasis en una cosa que es obvia.

    Conozco a gente que desde que sabe que la carne de pollo puede contener arsénico, al comerla llegan incluso a vomitar, y claro han dejado de consumirla…

    Solo quiero puntualizar que la aprensión y el poder de la mente es grande. Es muy importante escucharse y afrontar las cosas sin miedos, sin expectativas (que es demasiado decir), porque si ya de partida hacemos algo, lo que sea, con miedo o aprensión, mejor no hacerlo. Pues saldrá mal.

    Y como dice farojusticiero, si nunca has entrenado, no quieras correr un maratón de golpe, pues puede sentarte mal… Si estas mal de salud, tus cambios deben ser graduales y a poder ser supervisados por especialistas, porque si has enfermado está claro que muy especialista no eres.

    Un abrazo.

    Responder

  54. Posted by Mario on septiembre 17, 2013 at 12:54 am

    Yo bebí agua destilada pensando que realmente era buena para mi salud. Si bien ya antes la había bebido un par de meses, y escuchando a mi cuerpo me decía que parase, finalmente me decidí a hacer caso de todos aquellos que aseguran que no tenía por qué ser perniciosa en ningún punto. Es así como estuve consumiéndola durante más de un año. Todavía consumiéndola, empecé a tener mareos y dolores de estómago, pero tampoco les di mucha importancia. Al mes y medio aproximadamente, recuerdo perfectamente que una noche di un buen trago de agua destilada, y de repente me dio una taquicardia importante. Se puede pensar que son nervios, se pueden pensar que es mil cosas. Pero mi cuerpo dijo “stop” al agua destilada.

    Eso hace ya tres meses. Dejé de beber el agua destilada, pero aún así seguí con mareos, mi cuerpo me pedía salado constantemente pero aunque comiera salado no sentía que saciara esa sensación. Después me puse a beber agua de mar, y algo mejoró la cosa, pero tampoco mucho. Después empecé a tomar suplementos alcalinos, y algo mejoró la cosa, pero tampoco en demasía. Finalmente, hace poco he empezado a tomar un suplemento mineral, y sí parece que esté funcionando mejor. Se atenúan los dolores musculares y los mareos, mejora el estado de concentración mental.

    Describo con detalle todas estas sensaciones, cada uno juzgue lo que quiera. Puede haber distintas causas para todo este conjunto de síntomas. Pero lo que me dice mi cuerpo es que beber agua destilada me ha sentado mal. Creo demostrar que no me mueve ningún interés al decir esto, en cuanto que no recomiendo ninguna otra alternativa, no pretendo vender nada. Sólo me refiero al agua destilada y a lo que siento que me ha hecho. Es lo que mi cuerpo me comunica. Y a la vez no me deja de alucinar que haya gente que lleve años bebiéndola sin problemas, y por eso invitaba e invito a la gente a compartir su propia experiencia. Sólo digo que precaución, y nadie más que yo hubiera deseado seguir bebiendo agua destilada y sentirse como un roble.

    Un saludo

    Responder

    • Posted by Mario on septiembre 17, 2013 at 3:38 pm

      Corto y pego un mail que me ha mandado un naturópata:

      “Le comento que desde hace seis años en mi casa solo bebemos agua destilada que producimos con una destiladora casera y no solo no hemos tenido problemas en este sentido sino todo lo contrario.

      Yo no vendo destiladoras, por lo tanto mi comentario no es interesado en lo más mínimo pero estoy convencido de la bondad del agua destilada y conozco muchas personas que igualmente la toman y están saludables”

      Responder

  55. Posted by Jotasam on septiembre 17, 2013 at 6:16 pm

    Para Mario:

    Hace 4 años que solo bebo agua destilada y sigo la dieta del Sr. Llinares al 80% como mínimo.
    Encantado de la vida. Se lo recomendaría a todo el mundo, pero no fuerzo a nadie. Cada cual es libre de hacer lo que pueda.

    Saludos,

    Responder

  56. Mario: si no te sienta bien el agua destilada, no la bebas.
    A mi hermano le sentaban fatal los champiñones y todos pensábamos que era manía, hasta que descubrió que era alérgico.
    Cuenta mi madre que hace muchos años se reían de una chica en el pueblo, porque roía la cal de las paredes (en Andalucía); está claro que tenía falta de calcio.
    Y años más tardes, un alumno suyo, de 7 u 8 años, era vegetariano por influencia parental. Y se comía insectos y pedía a sus amigos que compartiesen el bocata de chorizo. Mi conclusión es que es omnívoro.
    La chica que comía cal me hace pensar que el cuerpo sí puede asimilar los minerales inorgánicos, aunque no sean tan saludables como los orgánicos.
    También leí en cierta ocasión que los náufragos al principio se comen la carne del pescado, pero al cabo de unos días prefieren comer los ojos de los peces, o las vísceras…
    Durante casi 2 años fui semivegetariano (comía algo de pescado) y lo dejé porque me mareaba por las mañanas. En cuanto empecé a comer carne volví a sentirme bien. Todavía queda mucho por aprender sobre la alimentación y la salud, escuchar al cuerpo creo que es lo más razonable. Como dijo alguien, en otro contexto, referido a la vocación: alguien debería hacer aquello a lo que le lleva su inclinación, ya que lo que hace por obligación poco le aprovechará.
    Si tu cuerpo te pide agua salada, hazle caso.

    Responder

  57. Posted by Santi on septiembre 20, 2013 at 12:44 am

    Ananda no puedo verlo!

    Responder

  58. Posted by orden002 on septiembre 20, 2013 at 4:55 am

    El agua destilada no esta en forma habitual en la Naturaleza, la lluvia no es agua destilada. es generada en la naturaleza. El agua destilada debe ser sometida al influjo de la naturaleza para que adquiera un cierto orden.Llevamos cientos de miles de años de evolución y solo unos años bebiendo agua destilada. Yo bebo agua destilada, le pongo unas gotas de……….algunas veces, otras agua de mar, otras… Pero siempre la energetizo, que en realidad es una jerarquía en el orden…Y nos va bien.El agua es puro movimiento en la naturaleza……
    Saludos

    Responder

    • Hola Orden002. no lo comparto. Parece como si el agua destilada fuera un ALIEN. ( no-terricola) ……
      Las famosas fotografías de Emoto, tienen como base el agua destilada (dice en su libro).

      saludos

      Responder

      • Posted by orden003 on septiembre 21, 2013 at 6:49 pm

        Hola Miquel.
        Por donde estoy ahora, el agua destilada se vende y se utiliza para beber y hacer preparados para bebes. No como en Espana.
        Mira. El agua destilada es un proceso que es generado por el hombre. No hay lagos der agua destilada, ni las nubes son agua destilada, ni las aguas subterraneas son agua destilada. Es una realidad. Dime. ?Donde puedo ir con un vaso en este mundo y otro y coger un vaso de agua destilada?. Con esto no quiero decir que sea mala, por aqui la venden con todos los registros sanitarios y bla….

      • si..entiendo lo que indicas…..tampoco hay lagos con dosis de cloro(y otras cosas), ni lagos con agua “osmosizada”, ni montañas de pasteles de chocolate. En la naturaleza no encontraremos un pollo asado, un arroz cocido (aunque sea integral, ya no digamos pulido) ni una pasta de dientes con fluor …ni cepillos de dientes… ¡ tantas cosas! jejejeje

        Ni el mar es el mismo que había ,según Quinton, para los humanos y mamíferos. Si quieres beber agua marina, tendremos que mezclarla con agua dulce……a unos 9 gr de minerales * litro…..(aunque se puede beber tal como esta ) no se si hay algún lago de estas características ( de agua mar isotónica)….

        Lo que intento explicarme es que todo lo de la tierra es ‘natural’…otra cosa es que sea digerible, asimilable y en según que dosis….( como el árnica en homeopatía) incluso hay teorias que en el fondo del mar, hay unas bacterias que viven del petroleo…..( accidente golfo mexico http://www.desdeelexilio.com/2010/08/26/el-petroleo-crudo-del-golfo-de-mexico-no-es-un-problema-para-la-naturaleza/ )

        si haces agua destilada, y la mezclas es una proporción indicada con agua ‘natural’ tienes el AGUA MINERAL DE DÉBIL MINERALIZACIÓN…..la misma que nos venden en tiendas ‘ecológicas’….de una marca conocida….

        Es interesante lo que dices de tu ciudad, que se vende agua destilada para consumo….me gustaría tener mas información….donde es, como se destila el agua etc….Saludos!!!!

      • Posted by ordenfin on septiembre 24, 2013 at 8:19 pm

        Sin entrar a debatesi la tecnologia es natural cada cual con su pelicula…..
        Tu ya has entendido lo que te he dicho y lo que tu indicas es agua REmineralizada, no mineralizada (Leete las normativas…)
        Aqui tienes un enlace
        https://www.acklandsgrainger.com/AGIPortalWeb/WebSource/ProductDisplay/globalProductDetailDisplay.do?item_code=RBW00273
        saludos

      • pues si..dice para niños etc…..
        solo eran ejemplos. lo mas llamativo, es lo de Rene Quinton. yo bebo poca agua marina….pero ahora, la mezclo con agua destilada…y es muy diferente…mas sabrosa, diría….

        Para mi, el agua mejor, es la que no se bebe….pero si hay que beberla..entonces saber que bebes.
        Hoy mismo, un granjero vecino, que tiene un pozo de agua, me dice que los análisis de su pozo le han dado 100% no potable…
        y es un pozo que esta a 130 mts de profundidad.

        No quería debatir XD! solo cambiar impresiones….gracias por el enlace y el enriquecimiento mio..saludos!

  59. Posted by orden003 on septiembre 21, 2013 at 6:53 pm

    La evolucion de las criaturas terrestres no se ha realizado en agua destilada< asi que< algo adaptados al agua normal ya estaremos ?no crees?

    Responder

  60. Posted by Mario on septiembre 22, 2013 at 4:23 am

    Yo sólo puedo decir que sentí que el agua destilada me sentaba mal y que me he repuesto tomando un suplemento mineral, que no es cualquiera, pero que no voy a decir públicamente no vaya a ser que algunas mentes suspicaces de este foro piensen que es mi interés promocionar ningún producto. Solo digo que si probáis el agua destilada, estéis pendientes de lo que pase en vuestro cuerpo. Salud

    Responder

  61. Posted by Nuria on septiembre 25, 2013 at 10:39 am

    Hola Sr. Llinares, hace ya tiempo que os conocemos , estamos pensando, aunque llevamos una dieta bastante Buena, en hacer la Dieta que lo cura todo, para desintoxicar, para prevenir, para curar….. Tengo algunas preguntas: mI hija de 14 años tiene psoriasis, muy leve, un poquito en los codos y algunas ,manchas en el pecho y brazos que le llaman gotas de psoriasis, su actvidad fisica es bastante fuerte, puede hacerla sin problema? (añadiendo los datiles por la mañana).
    Podemos combinar agua destilada con agua fabricada por osmosis?
    Para hacer los germinados podemos utilizar agua del grifo o debe ser de mayor calidad? algun truco para hacerlos, yo tengo el bote de cristal, al principio me salian perfectos pero ultimamente se me pudren, que puede ser?
    Durante la dieta podemos tomar las flores de bach?
    Muy bueno el libro!!!, estamos disfrutandolo mucho!!!. Cuanta verdad hay en el!!!
    Gracias y hasta la proxima
    Núria

    Responder

    • Para la psoriasis, aparte de una dieta sana, le iría bien pulverizar agua de mar sobre la piel afectada. El silicio orgánico aplicado a la piel también funciona. Sobre todo, debe tomar mucha agua destilada para limpiar los riñones. Tomar caldo de cocer cebollas en agua destilada, añadiendo el zumo de un limón al ir a tomarlo, ayuda a los riñones a limpiarse.

      Si tiene mucha actividad, sencillamente debe cargar más cantidad de los cererales e hidratos.

      Si tienes agua destilada y de osmosis, lo mejor es usar el agua destilada para beber y la de osmosis para guisar y para los germinados.

      Yo germino en unas bandejas redondas que echas agua arriba y se distribuye sola por todas las bandejas apiladas.

      Las flores de bach las puedes tomar siempre sin problema.

      Responder

  62. Al hilo de lo que ha comentado Francisco alguna vez sobre el negocio de las soluciones salinas o sueros hospitalarios, ahí va cómo se las gastan en un hospital de Nueva York (aunque sea privado) cobrando 546 dólares por 6 litros (el coste de fábrica está entre 44 centavos y un dólar):

    http://www.nytimes.com/2013/08/27/health/exploring-salines-secret-costs.html?pagewanted=all&_r=0

    Responder

  63. Posted by javi verde on septiembre 29, 2013 at 8:51 pm

    Buenas Francisco
    Hace mucho que te sigo y creo que las recomendaciones que haces, son de lo más acorde con la naturaleza. Y son de agradecer.

    Tengo un familiar que le salen bultos de grasa constantemente, cada 2-3 semanas, del tamaño de una pelota de golf más o menos, incluso una vez salió uno que la medico dijo que no habia visto nada igual en su vida. ( suelen salir detras de la oreja , en el pecho)
    Le dije que tomará limón y eso hace que los bultos a veces le salgan más pequeños, pero no siempre y vuelven a salir de nuevo grandes.
    ¿ Que le falla el filtro del cuerpo ?¿ los riñones y el higado ?
    Si me puedes dar tu opinión y recomendación sería de mucha ayuda.
    Un saludo

    Responder

    • Siento no poder ayudarte, pero desconozco los motivos por los que salen esos bultos y mucho menos si existe alguna solución.

      Como es casi imposible que eso se deba a causas naturales, puede que sea producido por algún medicamento que toma. Debería probar de cambiar sus costumbres y ver si influye en algo.

      Responder

  64. Posted by Andrés on octubre 3, 2013 at 8:59 pm

    Buenos días Francisco.
    ¿Que piensas del MMS y las teorías de JIM HUMBLE?. Parece que es algo muy interesante.
    Andrés

    Responder

  65. Posted by Santiago on octubre 22, 2013 at 10:41 pm

    Francisco, como anda? quería hacerle una consulta, yo de chico todos los inviernos me enfermaba, pero desde que lo conocí a ud. he cambiado en un 90% mi alimentación, con resultados muy satisfactorios, desde todos los valores en sangre, el PH, muchísimo mas alto y nunca mas enfermar, excepto Psoriasis interna,que es solo en los pliegues,leve, pero tratando de limpiar mis riñones y en eso estamos, no he vuelto a enfermar en estos años. El tema es mi mujer, que ha seguido la alimentación que he seguido yo y no logra dejar de enfermar, siempre son virus, muy parecidos a la gripe, en que se puede deber esto? a igual alimentación ella enferma y yo no, eso si de chica, de muy pequeña la han reventado a medicamentos y poca leche materna. Como se puede corregir esto, como puedo con el tiempo incrementarle la inmunidad como la he conseguido incrementar yo?

    Muchas gracias Francisco por todo.

    Santi.

    Responder

    • Debería tomar todos los días medio litro de zumo de naranja, mandarina o granadas cuando las haya.

      Debería hacer actividades al aire libre poniendose en contacto con los elementos naturales (aire, sol, agua)

      Debería hacer ejercicios moderados pero a diario.

      Si come lácteos debería dejarlos hasta que esté con la salud pefecta.

      Debería asegurarse de que sus intestinos y sus riñones funcionan correctamente.

      Que procure no comer conservas, colorantes, aditivos, glutamato, aspartamo, etc.

      No debe poner la calefacción muy fuerte ni ducharse con agua demasiado caliente.

      Responder

  66. Posted by Santiago on noviembre 1, 2013 at 10:50 pm

    Gracias Francisco por su respuesta! Nosotros tomamos limones, uno por dia cada uno, entonces ella deberá agregar ese medio litro de naranja, mandarina o granada cuando la haya o con medio litro de limón estaría bien?

    Muchas gracias por la respuesta!

    Responder

    • Medio litro de zumo de limón puro es dificil de tomar y sería demasiado. Si rebaja el limón en medio litro de agua sigue siendo un limón.

      Lo ideal es que tome el limón igual que ahora, y en otro momento del dia fuera de las comidas se tome el medio litro de zumo de naranja, mandarina o granada (puede mezclar los tres zumos en el mismo vaso, pero no con el de limón.

      Responder

  67. Posted by Santiago on noviembre 2, 2013 at 5:45 pm

    Gracias Francisco! yo fui el que te hizo la misma pregunta en el otro blog!
    Gracias!

    Responder

  68. Posted by Manuel on noviembre 14, 2013 at 8:31 am

    Muy buenas, yo y mi familia llevamos tomando agua destilada hace un par de años, por ahora todo va bien, los análisis clínicos que nos hacemos están perfectos, pero lo único que nos hecha para atrás del agua es su ph, por eso decidi echarle un poco de bicarbonato de sodio para subírselo hasta 7. Queria saber si es buena idea o podría ser perjudicial cuando se calienta. También he usado la sal del Himalaya y limón pero con esto el ph esta muy bajo. Gracias.

    Responder

    • Hola Manuel. El limón tiene un PH de dos con algo, por lo que difícilmente subirá el PH del agua, de cara a tu medidor. Y sin embargo por todos es sabido el gran poder alcalino del limón en el cuerpo humano, al interactuar con este.

      La lógica del homo sapiens no siempre es válida para la naturaleza, pues esta va más allá.

      En el cuerpo humano, no todo es como los aparatos miden, hay que ver las reacciones que se producen en él.

      Saludos.

      Responder

  69. Posted by Santiago on noviembre 14, 2013 at 12:25 pm

    El agua destilada, tiene PH neutro:7. O estas fallando en la medicion o estas fallando con la calidad del agua.

    Responder

  70. Posted by Santiago on noviembre 22, 2013 at 2:35 pm

    Francisco, que opina del Resveratrol de síntesis original (Framintrol)?, no le creo nada viniendo de la farmacia.
    Como recomienda, ingerirlo de manera natural?

    Muchas gracias.

    Responder

  71. Posted by francisco on diciembre 7, 2013 at 9:02 pm

    Una consulta D.Francisco:algún remedio para atajar la mucosidad nasal?.Tomo cantidad de zomo de naranja y granada cada mñana desde hace tiempo,pero la mucosidad sigue conmigo.No tengo fiebre ni malestar alguno,solo la incomodidad del klinex todo el día en la mano.Saludos y gracias de antemano.

    Responder

    • La mucosidad tiene como base los productos lácteos, las harinas refinadas y pasteles, y el azúcar y dulces en general. Si eliminas eso no hay mucosidad.

      Responder

      • Posted by rosa pons on diciembre 11, 2013 at 12:00 pm

        No tomo un solo producto lácteo. Me hago yo el pan con harina integral. Jamás pruebo el azúcar ni por supuesto pasteles. Pero parezco una fábrica de hacer mocos. Después de dos meses de toser con una tos productiva y de que el médico me diagnosticque bronquitis aguda, estaba tan harta que tomé antibióticos recetados por él. Como sigo con esta terrible tos y mocos ahora pretende que inhale corticoides a lo cual me niego rotundamente. Busqué la posible causa psicológica de la bronquitis, intento llegar al fondo de la cuestión pero el caso es que llevo dos meses y no sé que hacer. He empezado a tomar propóleo. ¿alguna sugerencia?
        GRACIAS

      • Rosa, la salud se consigue por la prevención. Si se ha hecho una mala alimentación durante años, no se puede recuperar la salud en pocos meses. Hay que ser perseverante hasta conseguir una salud completa y a prueba de cualquier enfermedad.

        Aparte de eso, si te hubieras bebido un litro diario de zumo de naranja, mandarina y granada durante el último año, es posible que no hubieras llegado a esa situación.

        Antes de tomar antividas (antibióticos), hay que agotar otras posibilidades sin efectos secundarios. Deberías haber tomado plata coloidal, ajos crudos, etc. Los antivida te habrán destrozado la flora intestinal, y pueden producir hongos cándida, alergias e intolerancias, que paradójicamente producen más mocos.

        Para la tos va muy bien el jarabe de nabo. Se corta un nabo blanco en rodajas en un plato, se le ponen dos cucharadas de miel encima (a ser posible miel de eucaliptus), a los 20 minutos ya tienes hecho el jarabe.

        Debes evitar los sitios insalubres (minas de azufre, de carbón y edificios públicos donde nunca se abren las ventanas).

      • Posted by francisco on diciembre 12, 2013 at 1:15 pm

        Gracias Francisco!!!.De productos lácteos,sólo tomo Yogourt,debo prescindir de ellos?.Sds.

    • Por si te puede ayudar, me animo a comentar.
      Sería interesante que analices dónde vives, en ciudad o campo, y si es una ciudad, qué ciudad. No es lo mismo Madrid que Cáceres… Te pasa siempre, o cuando cambias de zona, si es que lo haces, los síntomas remiten. Además algo a tener en cuenta es si tienes humedades en la zona donde duermes, o si es un ambiente muy reseco.
      Te lo digo porque yo al llegar el invierno, cuando iba a dormir sufría de tos y muchos mocos, y resultó ser por la humedad de la habitación, de hecho me cambiaba de habitación para dormir y los síntomas remitían.
      Cada uno somos un mundo, y debemos analizarnos. No siempre lo que en otros funciona, lo hace en nosotros.

      Responder

      • Posted by francisco on diciembre 12, 2013 at 1:43 pm

        En realidad paso temporadas en el norte,donde hay humedad,y en el centro,donde la humedad es más bien escasa.Pero el proceso es común en ambos sitios.Una semana con estornudos repetitivos y mucosidad abundante,
        ojos llorosos,y como viene se vá.La alimentación en ambos sitios es la misma.Sds,y gracias por vuestros comentarios.

  72. Posted by Santiago on diciembre 9, 2013 at 3:01 pm

    Gracias Francisco!

    Responder

  73. Posted by alfonso on diciembre 24, 2013 at 3:03 pm

    mezclando tres partes de agua dulce por una de agua salada,¿ el agua de mar limpia los minerales inorgánicos del agua dulce?.gracias.

    Responder

  74. Posted by Sabrina on enero 10, 2014 at 9:07 pm

    El agua destilada se puede comprar en los lubricentros? esa se puede tomar

    Responder

  75. Les recomiendo visitar esta página web, seguro que les gustará:

    http://www.vivirsintrabajar.com Vivir sin trabajar, ni vivir para trabajar ni trabajar para vivir. Hablamos de como salir de este sistema no apto para el desarrollo humano, de desarrollo personal, pensamiento crítico, educación,…

    Responder

  76. Posted by Hugo Xavier on febrero 22, 2014 at 11:18 pm

    Hola
    Usted afirma:
    “El agua destilada no se puede patentar. Por eso la industria intenta desprestigiarla para que no haga la competencia a los productos caros y malos que sí se pueden patentar”

    EL agua destilada es un producto patentado que se utiliza en laboratorios y otras instancias.

    La industria que fabrica agua embotellada a base de agua potable la vende a un precio mucho menor de lo que costaría fabricar agua destilada, la cual adquiría un pH ácido y sería muy dañino.

    Por eso se engaña vendiendo agua des-ionizada para hacer creer que no se ponga ácida.

    Lo mejor sería que todos tengan en casa un destilador. Pero el problema es que cuesta más que poner a hervir agua potable.

    Nadie ha tenido problemas bebiendo agua potable hervida, así que es innecesario destilarla.

    Concluyo que el agua destilada es impotente en el mercado debido a sus altos costos de producción y abastecimiento.

    Responder

    • Que se utilice como ingrediente de otros medicamentos patentados no significa que esté patentada. No puede estarlo. Es más, es otra muestra de su idoneidad si se utiliza para productos farmacéuticos.

      El agua destilada adquiere un ph ácido si está en contacto con el aire al absorber más fácilmente dióxido de carbono del ambiente. La solución a esto es guardarla adecuadamente e ingerirla con celeridad.

      Ya me contarás cómo quitas los residuos minerales (los hay que pasarían a través de un colador incluso textil) y los componentes tóxicos como el arsénico o el flúor del agua hervida, que es la razón principal por la que se bebe agua destilada. También añadiría la mejora del sabor de esta, pero no es la ventaja fundamental.

      Respecto al coste, la destiladora más habitual (la de cuatro litros) viene gastando unos 750 W a la hora. Redondeando el precio del KW de electricidad a unos 20 céntimos (tirando por lo alto) y echando la cuenta del coste durante cuatro horas que tarda en destilar esos cuatro litros viene a salir por unos 60 céntimos, unos 15 por litro. Para mí, de momento, un precio asumible.

      También se paga la comodidad de no tener que estar pendiente de la olla mientras hierve el agua. La destiladora se llena y a las cuatro horas vuelves a por el agua limpia con esta ya parada por su cuenta.

      Responder

      • Posted by Hugo Xavier on marzo 29, 2014 at 6:52 am

        Hola. Para consumir agua destilada hay que tener mucha responsabilidad de varias aspectos:
        Una vez preparado mi agua destilada debo consumirlo y evitar guardarlo porque se acidificará en pocas horas.
        Lo que no se tome se tendrá que desechar.
        Si quiero beber solo un poco tendré que preparar solo la cantidad que necesito.
        Si necesito agua destilada para las 6 de la mañana tendré que prepararla la noche anterior y guardarla herméticamente. Y si la quiero caliente tendré que ponerla en un microondas o en una olla

        Usted afirma : “Ya me contarás cómo quitas los residuos minerales…”

        Durante los años que he estudiado saneamiento ambiental puedo afirmar que es totalmente innecesario destilar agua para consumo humano. No se requiere quitar las sales ni las sustancias toxicas porque éstas se encuentran en el orden de 0.1 a 0.5 partes por millón, esto quiere decir que en el agua potable de menor calidad hay 0.5 MILIgramos de arsénico (por ejemplo) en un litro, lo cual no tiene ningún significado sanitario. Es más, si el agua potable viene clorada de la red pública se puede beber sin necesidad de hervirla.

        Todos los alimentos que se consumen contienen elementos tóxicos Todos los días nos intoxicamos muy levemente con las comidas, con el aire que respiramos. Pero nuestro organismo tiene defensas que neutralizan toda toxicidad. El cuerpo se auto-purifica solo, tenemos en nuestro organismo un sistema auto-regenerador que trabaja constantemente. Si deja de trabajar no estaría preparado para dosis mayores.

        Al beber agua destilada lo único que conseguimos es que nuestro organismo se intoxique un poco menos de lo habitual. Y esto no te va mejorar la vida ni te la hará durar más. Es una práctica intrascendente.

    • Posted by rompetechos on marzo 31, 2014 at 2:52 am

      Hugo Xavier, tenía entendido que el arsénico es acumulativo, así que supongo que aunque la dosis por litro sea baja (depende de la zona de donde sea el agua, también sea dicho), si el cuerpo tiene que lidiar con otros residuos no va a poder quitar a tiempo otros que entran cada día como el arsénico. Además, supone menos carga para los riñones y si bebes agua limpia, esta limpiará mejor que la ligeramente sucia.

      Cuando mido las partículas por millón que hay en el agua que bebo rondan las 80-100 y eso que son zonas reconocidas por su gran calidad y a priori ese dato lo confirma (aun así deberías ver y oler los restos que quedan cuando termina de destilarse el agua, impresionan). No me cuadran los cifras que das.

      Por cierto, tu dato de 0,5 miligramos de arsénico por litro de agua es el que establece la OMS que ya hay evidencia de riesgos adversos. Ellos hacen la recomendación de establecer el límite mucho más bajo, en 0,01 miligramos. Concretamente establecen 10 μg/l en este informe:

      http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs372/es/

      Otra razón para mí para beber agua destilada es el sabor. Tengo comprobado que hay tuberías de ciertos materiales que, sin añadir más PPM, dejan un sabor que, una vez que pruebas la destilada, se te hace totalmente evidente. Para el problema de la acidificación del agua también puedes hervirla y así disipas el dióxido de carbono acumulado en ella. Si esto no es posible, se puede compensar con una alimentación más alcalina.

      Un dato que me gustaría saber es cuánto tarda en acidificarse un litro de agua,hasta qué punto llegaría y si el poco aire que pueda haber en una botella al guardarla haría bajar mucho el nivel de ph.

      Responder

      • El agua destilada no absorbe el dióxido del aire que hay dentro de la botella, lo absorbe del aire de la habitación atravesando el plástico del envase, por eso hay que guardar el agua en envases de vidrio y ya no ocurre eso.

      • Posted by rompetechos on abril 4, 2014 at 10:38 am

        Pues entonces de perlas. No era un tema que me preocupara excesivamente, porque las ventajas son mayores que los inconvenientes y vale la pena.

        Por cierto, acabo de ver una destiladora capaz de hacer 46 litros al día:

        http://www.aguapuraysana.com/producto/destiladora-de-agua-domestica/

      • Yo he usado ese tipo de destilador automático durante 20 años, y ahora he comprado uno pequeño redondo. Si quieres lo pones 2 veces al día y ya no te terminas el agua.

        El automático tiene mucho mantenimiento. Cuanto más sofisticada es una máquina y más cosas hace, más piezas se pueden estropear. Además, el depósito en el que hierve el agua tiene una boya y una resistencia, que se llenan de cal y son muy difíciles de limpiar.

      • Posted by Constancio on abril 4, 2014 at 7:41 pm

        yo tengo uno de aprox. 4 litros y sólo necesita un lavado con vinagre cada mes para que se quede como nuevo y para mi familia, 5 personas, suficiente. Tengo botellas de vidrio de Ikea con cierre como las antiguas de La Casera que lleno hasta el borde para eliminar aire y perfecto. Saludos

      • Razón no te falta, Francisco. La de cuatro litros es cómoda y fiable. Supongo que la que puede destilar 46 litros puede venir bien para algún negocio.

        En plan superviviente puede servir para filtrar agua (aunque no quede igual que destilada) una rama de un árbol, un tubo y una abrazadera, como cuentan en este estudio:

        http://vozpopuli.com/next/39955-investigadores-del-mit-hallan-un-truco-para-purificar-agua-de-forma-sencilla-usar-un-palito

        Constancio, veo que hacemos lo mismo. Sólo te diría que cuando pongas el vinagre no tapes el calderín con el cabezal de la destiladora porque los efluvios del vinagre se acaban comiendo con el tiempo la goma que ajusta uno con otro. A mí me pasó aunque yo echaba vinagre más a menudo que tú. Una nueva me costó tres euros.

      • Posted by Constancio on abril 11, 2014 at 4:12 pm

        Gracias por el consejo rompetechos.
        Casualmente no lo cierro, dejo funcionar el vinagre un día con el calderín sin tapar y luego vacío y aclaro.

        Saludos

  77. Posted by Santi on abril 11, 2014 at 3:59 pm

    Francisco, buen dia, le hago una consulta, el arroz integral, la harina integral, vinagre de manzana son alcalinos? y ud. una vez dijo que hacia su pan, con que ingredientes? creo que dijo que tenia un horno tambien en su casa.

    Muchas gracias.

    Responder

  78. […] El agua destilada es la mejor para la salud […]

    Responder

  79. Posted by Miguel on abril 25, 2014 at 11:24 pm

    En mi caso, desaconsejo beber agua destilada en relación con la actividad física. A continuación, expongo mis motivos:
    – El cuerpo humano necesita una serie de electrolitos, como son el sodio y el potasio.
    – Cuando hacemos ejercicio, perdemos una gran cantidad de estos electrolitos, por lo que necesitamos reponerlos.
    – Beber agua destilada puede suprimir la sed, pero no así los electrolitos perdidos.
    – Además, la destilación no puede eliminar todos los contaminantes, especialmente productos químicos.
    Ahora bien, el articulo únicamente habla de los beneficios del agua destilada en la SALUD, ¿puede ser beneficioso para la salud, pero no así para la actividad física? Aunque, como bien sabemos, la salud está estrechamente ligada con la actividad física.

    Responder

  80. Jeje, muy bueno lo de los electrolitos. Te recomiendo la película “Idiocracia” y verla entera. Espero que saques una conclusión sobre el mantra de los electrolitos, jeje.

    He hecho mucho deporte y lo que expones… bueno. Las carencias del deporte de competición, que por definición es insano, no se reponen bebiendo agua.

    Saludos.

    Responder

  81. Posted by Virginia on abril 28, 2014 at 1:56 pm

    Después de haber leído el artículo y razonado acerca de el. Solo encuentro beneficios al consumo de agua destilada ya que la ingesta de H2O es imprescindible para el ser humano y entre muchos de sus objetivos (hidratación, eliminación de desechos… ) destacamos la eliminación de toxinas tan necesaria para no enfermar, si intentamos eliminar toxinas con un agua que ya tiene toxinas, el proceso no será tan eficaz. De este modo 1º ventaja, el agua destilada elimina muchas más sustancias ya que tiene una mayor capacidad para diluir minerales que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar. 2º ventaja, para todas esas personas preocupadas por la retención de líquidos, ayuda a disminuirla ya que es capaz de disolver mayor cantidad de sustancias.

    Aconsejo totalmente el consumo del agua destilada pero utilizando las debidas precauciones en su conserva la cual debe ser en cristal para que mantenga sus propiedades.

    Responder

    • Posted by Virginia on abril 28, 2014 at 2:22 pm

      Añado al comentario anterior.

      La ingesta de agua destilada es beneficiosa para prevenir enferdades producidas por el exceso de toxinas o minerales. Pero debemos tener cuidado al realizar ejercicio físico ya que los minerales ayudan a equilibrar el PH del cuerpo y son necesarios para los procesos de osmosis en las células. Por lo tanto si durante el ejercicio físico en el que nuestro cuerpo ya libera toxinas y minerales a través del sudor si además facilitamos el proceso de liberación de minerales se produce una excesiva depuración.

      Como conclusión, recomendaría la ingesta habitual de agua destilada pero no durante ni después de realizar actividad física.

      Responder

  82. Posted by mario on mayo 1, 2014 at 8:37 pm

    buenas tardes:
    He leído su artículo y por lo general, viendo los datos que da, estoy de acuerdo con que se debería hacer mayor uso del agua destilada en la mayoría de los casos. Digamos que el agua es, metafóricamente hablando, como una esponja. Entra siendo neutra en el cuerpo (Por tanto al no tener una acidez elevada no afecta a los fluidos corporales ni a los órganos, desmintiendo el mito que existe acerca de que este tipo de agua afecta a las funciones vitales).y arrastra sustancias excedentes (comúnmente denominadas toxinas).Creo que su uso es especialmente interesante para prevenir enfermedades renales, ayudar a regular los niveles de azúcar en diabéticos y para aquellas personas que quieran perder peso.
    Sin embargo creo que no es conveniente consumirla después de actividad física intensa o desnutrición.
    También tengo duda de si se debería consumir durante la ingesta de alimentos. Basándome en los datos que da en su artículo, decía que los minerales que necesitan cualquier animal o ser humano solo son asimilados por el órgano si provienen del alimento, no del agua.Mi duda es,si se bebe este agua mientras se están digiriendo los alimentos… ¿no expulsaría más sustancias necesitadas por el organismo (aunque no sea algo significativo) de la que expulsaría el agua del grifo o embotellada?¿No seria mejor posponer el consumo del agua destilada mientras el cuerpo digiere el alimento)?
    Salvo por las condiciones antes nombradas, me parece recomendable hacer consumo del agua destilada.
    Espero su respuesta
    un saludo

    Responder

  83. Posted by Rubén (3ºB - CAFyD) on mayo 1, 2014 at 9:14 pm

    El siguiente comentario versará sobre la utilización del agua destilada, tratada en este interesante artículo, durante la realización de Actividad Física.

    Para comenzar, realizaremos una comparativa entre la concentración de sales existente en el medio intracelular humano y la concentración de sales disueltas en el agua que llega a nuestros domicilios en Madrid (Agua del Canal de Isabel II), la presente en el agua embotellada y, por último, la concentración presente en el agua destilada:
    • Concentración de sales en medio intracelular humano: 9 g/L.
    • Concentración de sales disueltas en el agua del Canal de Isabel II: entre 500 y 1000 mg/L.
    • Concentración de sales en el agua embotellada: Dependiendo de la marca de agua analizada, entre 27 y 500 mg/L.
    • Concentración de sales en el agua destilada: 0 mg/L.
    Podemos observar que las concentraciones de sales presentes en los tres tipos de agua son muy inferiores a la existente en el medio intracelular del cuerpo humano.
    El consumo de agua destilada no es peligroso per sé, sino que conlleva una dilución del medio intracelular humano mucho mayor que si se produjera el consumo de agua del Canal de Isabel II o agua embotellada, aunque, como podemos observar en los valores arriba indicados, tanto la primera como la segunda poseen valores de mineralización muy bajos respecto a la concentración del medio intracelular.
    El agua pasa al interior de la célula por un proceso de ósmosis, es decir, el agua va a pasar del medio hipertónico (aquel que presente mayor concentración de sales) al medio hipotónico (aquel con menor concentración de sales).
    Personalmente, desaconsejaría el consumo de agua destilada antes, durante y después de la realización de actividad física, ya que, como bien sabemos, la falta de minerales, como el magnesio, hace que suframos calambres, cansancio, espasmos musculares y rigidez muscular, impidiéndonos realizar actividad física de manera adecuada y segura.
    Su consumo provocaría un desequilibrio en la homeostasis celular, llegando a provocar severos desequilibrios en el organismo del atleta.
    Para finalizar, diremos que tampoco se ha de “criminalizar” el agua destilada, ya que, como bien es sabido, nuestras células no se ponen en contacto directo con la misma. El agua entra en nuestro torrente sanguíneo tras pasar por el aparato digestivo y ser absorbida por las paredes del estómago y el intestino, mezclándose con la sangre, la cual posee, como hemos dicho anteriormente, unos 9 g/L de sales disueltas. Podemos preguntarnos si puede ser peligroso beber agua destilada durante un largo periodo de tiempo sin ingerir ningún otro nutriente. La respuesta sería que sí, aunque también podría ser peligroso en el caso de los otros tipos de agua, aunque contengan sales disueltas.

    Responder

  84. Posted by victorjuez1210 on mayo 3, 2014 at 11:43 am

    Todos conocemos la importancia de una buena hidratación, pero, ¿conocemos realmente los inconvenientes del agua mineral?
    Soy estudiante de CAFYD, desde hace ya bastante tiempo el mundo del deporte se ha dedicado a estudiar las cantidades de agua que le conviene ingerir a un atleta para mantener una buena hidratación según el tipo de esfuerzo físico al que se expusiese, pero en muchos casos no se ha tenido en cuenta la cantidad de sodio de más, que se podría estar ingiriendo. Por otro lado, está demostrado que al perder líquidos, mediante la sudoración, metabolismo urinario, etc… También perdemos cantidad de minerales que el cuerpo necesita reponer, esto ha llevado a la gente a creer que el agua mineral ayuda a contribuir en ello, sin pensar en que los minerales que contiene este tipo de agua son inorgánicos, causa de grandes deterioros celulares y arteriales como demuestran estudios relativamente recientes. Los orgánicos son aquellos que producen las verduras y frutas. Por esta razón, el agua destilada y luego reestructurada y energizada, según aseguran los expertos es mucho más saludable que el agua mineral, y recomendada para todo tipo de personas.

    Responder

  85. Hola, buenos dias, tengo una pregunta, respecto al agua no destilada te recomiendan beber entre 2-3 litros al dia. Cuando hablamos de agua destilada, hay que beber la misma cantidad??o basandose de un agua que solo contiene H20, sin ningun añadido, debemos de beber mñas para regular el cuerpo??

    Me parece importante el tema del agua destilada, porque relacionándolo con la actividad física,si con este agua, no se introduce ninguna sustancia tóxica,o cosas similares, el cuerpo, a la hora de realizar actividad física, lo agradecerá.

    Responder

    • La cantidad correcta de agua destilada que hay que beber es la suficiente para no tener sed. Yo, por ejemplo, que suelo tomar un litro de zumo de naranja o mandarina, más un vaso de zumo de manzana o zumo de verduras en la comida del mediodía, como es lógico, eso me hace beber menos agua.

      Si más de la mitad de los alimentos que tomas son frutas o verduras crudas, también llevan un 80% de agua. No es comparable con alguien que come bocadillos con cosas secas, y encima bebe refrescos azucarados que le deshidratan.

      Lo ideal es procurar no beber cosas que deshidratan y el cuerpo te dice el agua que necesitas beber. Esta afirmación sirve para personas sanas, los enfermos, intoxicados, gente con problemas de próstata, con piedras en los riñones o en la vesícula, o personas con un pH ácido en la orina (signo de suciedad y falta de oxógeno de sus fluidos internos), deben beber más agua de la que le pide su cuerpo. Eso les ayudará a limpiar, desintoxicar y normalizar sus funciones.

      Responder

  86. En mi opinión creo que todos deberíamos de beber agua destilada ya que consigue acabar con enfermedades, retenciones de líquidos etc.
    Aunque sea más costoso creo que deberíamos de promocionar mucho mas la ingestión de agua destilada ya que todo lo que tiene es favorable para nuestro cuerpo y mejora lo que ya hay en el mercado.
    Si tiene mala fama es por culpa de las grandes empresas que no quieren que se ponga de moda porque ellos perderían mucho dinero ya que si el agua destilada se empieza a expandir perderían una gran cantidad económica ya que sus productos cada vez se venderían menos y tendrían una gran competencia con la que hacer frente.
    En mi humilde opinión creo que teníamos que patentar el uso de esta agua destilada ya que es el más sano para nuestra salud.

    Responder

  87. Posted by Juan Carpintero Angulo on mayo 4, 2014 at 8:02 pm

    El agua destilada es la clase de agua más pura de todas. No tiene olor, ni color ni sabor. El propósito del agua es el de regular la temperatura y de actuar como disolvente. En la naturaleza el agua en evaporación resulta ser tan fina que el ojo humano no puede percibirla colectándose en las nubes, luego cae en forma de lluvia, impidiendo que la tierra se agriete y queme. El agua en el cuerpo humano desempeña funciones similares: regula su temperatura, impide que se queme y arrastra los productos de deshecho fuera del cuerpo.

    Si nuestro cuerpo libera minerales a través del sudor durante el ejercicio puede que no fuese conveniente beber este tipo de agua, pero si antes de realizarlo.
    En mi opinión el agua destilada es buena y beneficiosa para nuestro cuerpo ya que si el cuerpo humano rechaza algunos productos y desempeña funciones similares, quiere decir que este tipo de agua es mejor para nuestra salud.

    Responder

  88. Posted by Luis Carlos Diaz on mayo 4, 2014 at 8:18 pm

    Buenas tardes mi nombre es Luis estudiante de CAFyD. Y la verdad que desconocía la mayoría de información que he obtenido en este articulo, si había escuchado que los beneficios de beber agua destilada eran positivos pero no el porque de ellos, y me ha quedado todo muy claro y sobre todo me ha hecho coger conciencia de la importancia de la eliminación de estas sustancias toxicas que introducimos en nuestro cuerpo cada día bebiendo el agua que tan sana nos dicen que es, y que incluso es mas importante expulsar estos minerales que llevar una buena dieta para evitar diferentes enfermedades.

    Por verlos de otra forma el agua destilada es la realmente pura, libre de otras sustancias H20 autentica, aparte de no ensuciar nuestro cuerpo nos ayuda a limpiarlo. Otra parte importante que aprendido es con lo referente a la retención de líquidos ya que conozco muchas personas con este problema y no entendía muy bien a que se debía, y la importancia de la destilación para de este modo arrastrar estos minerales por la orina y de estar forma el agua retenida también disminuya erradicando el problema de la retención, con respecto a lo que mencionas sobre la mala prensa y todos los inconvenientes que mencionas, yo creo que es como todo, no todo el mundo va a estar de acuerdo en algo ya que no le conviene porque perderían dinero las otras compañías, pero dejas bastante claro el porque de sus acusaciones y la explicación y solución a dichos inconvenientes.

    En definitiva decir que me parece muy interesante su articulo que a mi me ha hecho coger conciencia sobre tomar agua destilada y que recomiendo a los demás a tomarla y que la recomendare.

    Responder

  89. Posted by David on mayo 6, 2014 at 3:28 am

    Muy buenas, pues mira en mi familia llevamos utilizado agua destilada desde hace bastante años. Unas maquinas parecidas, por no decir idénticas, pero compradas en otra página web diferente a la que recomiendas. Hablo en plural porque ya he comprado varias que con los años por deterioro las he ido sustituyendo. El caso es que jamás hemos tenido problemas de salud de ningún tipo. Y no tan solo no hemos tenido, sino que como nota informativa decir que un miembro de mi familia que hasta eso momento había sufrido problemas de riñones reiterativos de todo tipo mejoró tanto que dejo de sufrir sus habituales cólicos.

    Mi pregunta es que después de tener muchas maquinas la verdad es que me encontrado con un problemática común y es que éstas se oxidan muchísimo. Sobretodo en los puntos de soldadura de la tapa de acero inoxidable . ¿Qué opinas sobre ese óxido que se acumula?¿crees que de alguna manera ese oxido podría contaminar el agua final de alguna manera? Un saludo y muchísimas gracias!

    Responder

    • A mi no se me oxidan, pero lo importante es saber dónde está situado el óxido.

      Mientras el óxido no se encuentre en el serpentín no hay ningún problema. Aunque haya óxido en el calderín o en la tapa, lo único importante es que el vapor que entra en el serpentín no toque el óxido mientras se condensa.

      Si ha tocado el óxido antes de entrar el vapor en el serpentín no tiene ninguna importancia, pues el vapor que sube no puede arrastrar ningún mineral ni metal.

      Lo importante que esté limpio es el camino desde el serpentín hasta que te bebes el agua.

      Responder

      • Posted by David on mayo 6, 2014 at 3:48 pm

        Pues el oxido esta en la placa de acero inoxidable de la tapa, en esos puntos de soldadura. En el serpertín siempre nos quedará la duda de si se oxida o no porque es inaccesible. Supongo que la próxima vez cambiare de modelo y creo que probaré la que recomiendas a ver que tal nos sale! Un saludo

      • Hola David, cuando cambies la destiladora si haces una autopsia al serpetín podrías decirnos si se oxida, porque a mi me pasa como a ti, la tapa se me está oxidando, hay alguna forma de eliminar el óxido?

      • Hola “yo”, la tapa del destilador es la que “soporta” todo lo que se evapora en el destilado, que si bien debe ser agua y algo de cloro, la realidad es que hay veces que es mucho, mucho cloro, que es muy corrosivo.

        Lo normal es que la gente limpie a menudo la cuba, aunque debería ser en cada destilado, pero poca gente limpia la tapa después de cada uso. Basta con pasar un tapo húmedo con un poco de vinagre y agua. Y después otro de agua solo.

        Tener el destilador cerrado varios días después de un destilado también hace que el agua condensada en la tapa la acabe dañando.

        Esas tapas van pulidas, y por eso brillan. El acero es oscuro no brillante.
        Cuando se empieza a ir el brillo, dependiendo de la calidad del pulido y del agua destilada, se oscurece la tapa, y en muchos casos aparecen manchas como amarillentas, pero no es óxido, es decoloración y abrasión.

        La cuba es sencilla de limpiar, pies se pone a hervir con ácido cítrico y queda como nueva, pero la tapa no. Si realmente tienes óxido, se puede eliminar mediante un pulido superficial, pero debes tener una pulidora… O sino pulir a mano.

        En internet se explica cómo eliminar el óxido.

        Saludos.

  90. Posted by Mario Barca on mayo 8, 2014 at 10:00 am

    Buen artículo.
    Hacen falta más personas y artículos defensores de la salud humana, pues la lamentable visión social sobre la nimia importancia de la propia salud corporal y la preocupante corriente hedonista que tan fuerte está echando raíces, producen que haya una falta de conciencia en este tema.
    Y más allá, además de esa falta de conciencia, también una falta de voluntad e interés. Pues en la actualidad ya hay mucha información sobre salud humana y alimentación como para no conocerla. El problema es que a la gente no le importa su salud. Esto es, en mi opinión, bastante preocupante.
    Uno de esos aspectos saludables es consumir agua destilada, evitando así una ingente cantidad de elementos no deseados en nuestro cuerpo. Como bien aquí se indica, el agua destilada no hace ningún mal al cuerpo humano, no tiene nada que pueda hacérselo. Pero sí que le produce una serie de grandes beneficios, todos ellos surgen de esa depuración de toxinas del cuerpo.
    Pero no sólo beber agua destilada es uno de los aspectos capitales en cuanto a una alimentación lo más saludable posible.
    Otro aspecto básico es evitar los alimentos de origen animal, los desequilibrios nutritivos, las bebidas carbonatas, la ausencia de fibra, y algunas cosas más.
    Con estas medidas se puede llegar a gozar de un óptimo grado de salud corporal, seguido evidentemente de otro de salud mental, que están unidos.

    Desde aquí os doy las gracias por tratar estos temas tan importantes y darlos a conocer a la población. Ojalá la mayor cantidad de personas posibles cambien sus hábitos alimenticios con el fin de mejorar su salud y así su vida.
    Muchas gracias.

    Responder

  91. Posted by Javier Hurtado on mayo 8, 2014 at 7:08 pm

    Muy buen artículo, muchas veces no podemos saber si detrás de lo que se hace llamar saludable hay un marketing que pretende vender a toda costa, entonces ¿de que nos podemos fiar?
    Del sentido común por supuesto.
    El agua destilada debido a su composición es solamente agua, pura sin residuos, sin metales y sin nada nocivo para el cuerpo humano.
    Pensemos agua destilada en la que no tiene nada, o agua que sale por tuberías y arrastra oxido que al final nos metemos en el organismo.
    Esta claro que de lo que comemos y bebemos , nada es natural y eso es lo que afecta poco a poco a nuestra salud, cualquier metal que entra en el cuerpo ahí se queda.
    En el envoltorio de las botellas de agua se puede ver un valor llamado RESIDUO SECO…eso es la cantidad de residuo que lleva ese agua, da la casualidad que las aguas con mas publicidad como Solan de cabras o Lanjaron superan con creces a aguas como Bezoya o Cortes.
    Que no os cuenten cuentos, el agua destilada es agua pura, y no puede ser perjudicial para el cuerpo.El whiskey también esta destilado y nadie se mete con el.
    Mas perjudicial es el agua embotellada en plastico que nos venden, al final la salud se pospone cuando hay que generar ingresos en un negocio y empresas potentes son capaces de desprestigiar al agua destilada por esa razón.

    Responder

  92. Posted by Nicolás on mayo 29, 2014 at 3:19 am

    Por Dios cuanta ignorancia, por tomar agua destilada te podes morir, al ser tan pura, al llegar a la sangre las células la admiten demasiado rápido, prosiguiendo a la disolución de las organelas de las células.
    Dejen de difundir esta mierda por el amor de Dios!

    Responder

    • Nicolás, no es de buena educación poner las palabras “mierda” y “Dios” en la misma frase.

      Todos te agradeceríamos argumentos bien razonados de lo que dices. Lo de morirse no me lo creo, pues hace 20 años que uso agua destilada y, como puedes ver, estoy vivo, y parece que no tan alterado como tú.

      Puede que los metales pesados del agua del grifo te hayan hecho irritable y poco razonable. Suele ocurrir, sobre todo con el mercurio y el plomo.

      Responder

      • Posted by Javier on mayo 29, 2014 at 3:22 pm

        Pues si, aclaralo, con la salud no se juega, ya hay demasiados intereses en mermarnos la salud por dinero, a los poderosos la gente les importa un comino.
        Te recomiendo que veas esto y lo pienses a fondo, porque no tiene ni un segundo de desperdicio. https://www.youtube.com/watch?v=f11uJEIw-V0

  93. PERDÓN POR LA PREGUNTA,¿ LA AGUA DESTILADA ES LA MISMA QUE LE HECHAN A LAS BATERÍAS DE LO AUTOMÓVILES O A LOS RADIADORES DE LOS MISMOS?

    Responder

    • El agua destilada buena se puede usar para la bateria de los coches, pues al no tener nada más que agua no conduce la electricidad. Pero el agua que venden para la bateria y que no ha sido destilada por evaporación no es conveniente beberla.

      Responder

  94. […] mortíferos. La persona se hincha como un globo, y mientras no alcalinice su cuerpo y beba mucha agua destilada para ayudar a arrastrar los tóxicos, no se reduce la hinchazón de ninguna manera, pues drenar el líquido sobrante supondría la […]

    Responder

  95. Posted by Luis on septiembre 10, 2014 at 3:37 pm

    He medido muchas veces el ph del agua recién destilada( a temperatura ambiente) y sale 6,5. El agua del grifo tiene un pH de 7,3. Quizás por eso los animales beben agua de los manatiales con mineral disuelto, para no sumar acidez.

    Mientras se destila el depósito está abierto y el agua chupa co2 del aire. Es por eso que sale ph ligeramente ácido.

    Una vez asumido esto, hasta qué puntos puede perjudicarnos? las ventajas del agua destilada superan sus problemas?

    Responder

    • Posted by Óscar on septiembre 10, 2014 at 3:50 pm

      Estimado Luis, el pH del grifo me parece muy bajo, suele ser superior, por lo que no sé si tienes bien calibrado el medidor de pH, pues es bastante fácil que pierdan el calibrado. Solemos olvidar calibrarlos de vez en cuando, es más hay quien no lo calibra ni al comprarlo, jeje. Bueno, no tiene por qué ser tu caso claro.

      Si le preocupa en pH en sí del agua destilada, subirlo es fácil, añade bicarbonato o agua de mar.

      Aunque a mi estas modas del pH me hacen gracia, pues si bien es verdad que es muy importante un pH alcalino, en nuestros fluidos internos, esto no se logra tomando cosas cuya medición den pH alcalino. Me explico, un pH alcalino no garantiza alcalinidad. Me gustaría que midieras el pH del limón, entorno a 2,3 dará. Y nadie duda de su poder alcalinizador… Mide el pH del detergente, y verás 14, nadie duda de que eso envenena…

      Al final el agua destilada hidrata y desintoxica, y eso alcaliniza.

      Un abrazo.

      Responder

      • Posted by ÓscarEF on septiembre 10, 2014 at 4:08 pm

        El agua destilada ideal contiene sólo hidrógeno y oxígeno, con un pH completamente neutro de 7. En la realidad, casi siempre es un tanto ácida, con un pH desde 6 hasta debajo de 7, ya que el agua absorbe dióxido de carbono del aire. Un galón (4 litros) de agua destilada puede hacerse neutra agregando 1/8 tsp (cucharadita de 61 mililitros) de bicarbonato, una sustancia con un pH de 8.

      • Posted by ÓscarEF on septiembre 10, 2014 at 4:11 pm

        Al final prima el efecto que produce el agua destilada en el cuerpo, sobre las mediciones… Es agua pura.

    • Posted by ÓscarEF on septiembre 10, 2014 at 4:05 pm

      Efecto de la temperatura

      La temperatura tendrá un efecto medible aunque muy ligero sobre el pH del agua. De hecho, el agua pura tiene un pH de 7 sólo exactamente a 25 grados Celsius, o 77 grados Fahrenheit. A medida que la temperatura del agua sube, el pH disminuye.

      El agua destilada, nada más ser destilada tiene una temperatura elevada.

      Responder

      • También debe influir si el filtro de carbón está nuevo o muy usado.

        Hay que tener en cuenta que el agua que se usa para cocinar, al hervir, el CO2 se evapora y se pierde en el aire. Por tanto, el poco CO2 que haya podido coger sólo influiría en el agua que se bebe directamente.

        Pero lo que realmente importa no es el pH del producto que se va a consumir, sino su efecto alcalinizante o acidificante en el organismo. Y un agua que limpia y elimina toxinas ácidas, con toda seguridad alcaliniza el cuerpo.

        Yo no aconsejo añadirle nada, pues al añadirle algo, el agua destilada pierde parte de su capacidad de cargarse de toxinas y sacarlas fuera del cuerpo. La mayor virtud del agua destilada es que tenga cerca de cero ppm, con todo el potencial limpiador que eso significa.

        Los animales no beben agua destilada porque no pueden. Las veces que queda agua de lluvia retenida en las hojas de los árboles, los animales la prefieren a la que hay en el suelo.

        Aparte de eso, conozco personas a las que el veterinario les ha dicho que le den agua destilada al gato si quieren que se cure, y sólo con agua se pone bien.

      • Posted by Menok on octubre 26, 2014 at 6:20 pm

        Pues he medido el pH del agua que cae por el gota a gota a través del filtro de carbón del destilador y me da un valor inferior a 6.4, el de una botella también de agua destilada guardada en botella de cristal lo mismo. La del grifo, lógicamente sale alcalina, sobre los 7.7.

        Pero claro, lo que dice Francisco, lo importante es lo que produce en el organismo, como el limón por ejemplo.

  96. Posted by elizabeth on septiembre 13, 2014 at 4:20 am

    UNA PREGUNTA URGENTE..COMPRE UN DESTILADOR PERO LA JARRA QUE VIENE CON EL ES DE PLASTICO SERA NOCIVO PARA LA SALUD, SERA QUE PUEDO PONERLE UNA JARRA DE VIDRIO CUALQUIERA O DEBO MANDAR HACER UNA EN VIDRIO DE QUE SEA IGUAL CON LA QUE VIENE.EL DESTIlador marca purepro mh943. Gracias

    Responder

  97. Hola, alguien conoce si se puede conseguir repuesto en España de la junta de silicona de doble labio entre el cubeto y el cabezal donde se ubica el ventilador.
    La destiladora era de Fabricatuagua, pero al cerrar ya no da servicio.

    Antes de dos años de uso pierde agua por la junta por lo que la destiladora se desconecta automáticamente.

    Saludos cordiales.

    Responder

  98. My business is now not convinced the place that you are obtaining your data, nevertheless great issue. My spouse and i should invest some time mastering much more or even knowing more. Thanks for great details I had been searching for these records in my quest. My business is now not convinced the place that you are obtaining your data, nevertheless great issue. My spouse and i should invest some time mastering much more or even knowing more. Thanks for great details I had been searching for these records in my quest.

    Responder

  99. Hola Francisco, para aclararme un poco, ¿se puede beber el agua destilada que venden para la plancha o tiene que ser agua que destilemos en casa? Un saludo.

    Responder

    • El agua destilada que venden para planchas o para la batería del coche no suele haber sido destilada por evaporación, sino por métodos que salen más baratos.

      Teniendo en cuenta que es conveniente usar el agua destilada para cocinar y beber, y que eso supone varios litros al día, lo mejor y más cómodo para no tener que cargar con botellas, además de consumir envases contaminantes para el planeta, es tener un destilador en casa.

      El agua es el producto que más se usa en un hogar y hay que darle la prioridad que tiene el conseguir agua de calidad. Es el mejor regalo que se puede hacer alguien que se quiera a sí mismo.

      Responder

  100. Posted by Matias Gabriel Mustafá on septiembre 24, 2014 at 6:07 am

    Hola Francisco. El agua de bidon, en mi caso la que tomo es filtrada ionizada e ozonizada. ¿Es igual de buena que la destilada? ¿Es mejor? ¿O es preferible la destilada?

    Responder

    • Como dice el título de este artículo, el agua destilada es la mejor para la salud, todas las demás se quedan detrás.

      El agua filtrada depende del filtro, pero, por bueno que sea el filtro, esa agua no será buena para recuperar la salud.

      Responder

  101. Posted by Matias Gabriel Mustafá on septiembre 25, 2014 at 3:07 am

    ¿Y que me decís del agua Alcalina Ionizada?

    Responder

  102. Posted by javier on septiembre 25, 2014 at 6:14 am

    Hola, ante todo felicitaciones por el artículo, procedo, hace poco me fabrique un destilador casero, el agua hierve en una pava de acero inoxidable y el vapor se transporta por un tubo de cobre que pasa por dentro de un balde con agua fria y al llegar a final de este ya esta condensado, la cuestion es que le siento un olor extraño y sabor metalizado al agua una vez que ya esta destilada. Tal vez me recomienden cambiar el tubo de cobre por uno de acero inoxidable, la cuestion es que ese material es poco maleable, me podrían recomendar otro material?, podría ser un tubo de silicona?, desde ya muchas gracias.

    Responder

  103. Posted by Roberto on septiembre 26, 2014 at 8:08 pm

    Hola,ante todo gracias de corazón a Escuela de Salud y al señor Llinares por lo que aportan tanto en el plano de la salud como en el de la inversión y el ahorro,hace ya mas de un año que tenemos la destiladora en casa comprada a aguapuraesvida,el caso es que mi hija cuestiona el hecho de que si arrastra o limpia de metales pesados y tóxicos, también puede arrastrar los minerales beneficiosos ? Para mi no hay dudas sobre el agua destilada y no tomare otra mientras pueda pues después de este tiempo he podido experimentar sus beneficios pero no se contestarle correctamente esta cuestión a mi hija. Gracias

    Responder

    • En estos casos es conveniente buscar argumentos simples:

      Cuando te lavas las manos con jabón, se va la suciedad, pero el agua no se lleva trozos de piel. Ello es debido a que la suciedad está suelta y la piel forma parte biológica del cuerpo.

      El agua disuelve y arrastra, no corta y descuartiza.

      Para el agua destilada es muy fácil disolver y arrastrar el calcio inorgánico que ha sido ingerido con el agua del grifo (piedra molida), pues está suelto y el cuerpo no sabe dónde ponerlo para que no moleste. En cambio, no puede arrancar el calcio orgánico que ha sido asimilado y que forma parte de un hueso. Para eso tendría que usar una motosierra o un papel de lija, herramientas que el agua destilada no dispone.

      Responder

  104. Posted by Roberto on septiembre 28, 2014 at 11:06 pm

    Gracias por aclararme la cuestión sobre el agua destilada y los minerales señor Llinares, mejor respuesta no podia darse,sencilla , comprensible y contundente.Soy un agricultor jubilado y le escribo desde cataluña no tengo ninguna formacion academica ,mi escuela hasta ahora habia sido la vida misma,le digo sinceramente que he aprendido mas en dos años con usted sobre salud e inversion que en toda mi vida .
    Tengo su libro AnalisisTecnico Profesional y aunque el tema de los derivados es muy complejo para mi,pues mi nivel de conocimientos sobre inversion especulacion era casi cero ,si me sirve para invertir en renta fija , tambien sigo lo que va publicando en rankia logicamente.
    Para terminar repito, gracias, por asesorarnos gratis sobre las dos cuestiones mas importantes de la vida salud y dinero .

    Responder

  105. Posted by silvia on octubre 7, 2014 at 7:04 pm

    Hola, acabo de comprar un destilador de agua, se que se debe guardar en botellas de cristal, pero es posible ponerla en un envase de plastico solo por unas horas. Por comodidad, para llevar al trabajo, etc

    Responder

  106. Posted by Vanessa on octubre 10, 2014 at 9:23 am

    Estimado Francisco, he decidido comprarome la destiladora pero ahora tengo la duda de si comprar la de acero inoxidable o la nueva que han sacado de acero quirurgico. Se que el acero quirurjico es mucho mejor, pero no se si con la temperatura que alcanza el agua para su vaporizacion merece la pena gastarse mas dinero en ella, no es como las sartenes o las ollas que alcanzan temperaturas mucho mas elevadas.

    Un fuerte saludo

    Responder

    • Posted by Vanessa on octubre 10, 2014 at 9:26 am

      *perdon, se colo una j en el segundo quirurgico, hace daño a los ojos!

      Responder

    • Posted by Miguel on octubre 10, 2014 at 9:57 am

      Hola vanesa, yo me compre la de acero 316 y va bien. Pero el sabor del agua no me sabe bien. Se supone que dura mas tiempo. Un saludo.

      Responder

    • Yo uso el destilador más barato y va perfectamente.

      Según me han dicho, el destilador más caro va mejor en sitios donde el agua tiene mucha salinidad, pues ese acero la resiste mejor.

      Responder

      • Hay zonas donde el agua es muy agresiva, y el de acero quirúrgico aporta mayor resistencia.

        El agua salada no es recomendable para ningún destilador, pues es muy agresiva para el acero inoxidable. Otra cosa es que sea agua desalada, y tenga una cierta concentración.

        Saludos.

  107. Propongo una alternativa al agua mineral, el “agua orgánica” que tambien podría llamarse “agua viva”. Es la que acumulan las frutas y las verduras. Las plantas no solo filtran los minerales incompatibles con la vida mejor que cualquier filtro industrial, sino que los transforman y enriquecen su agua con electrolitos, vitaminas, enzimas y otras moléculas orgánicas de las que dependemos por adaptación y que aun están por descubrir. Personalmente he vivido meses sin beber. Me ha bastado con el agua que contenia mi dieta a base de pepinos, apio, tomates, lechuga, uvas, naranjas, piña y otros con alto contenido acuoso.

    Responder

    • Tienes razón, es la mejor agua que existe.

      Yo en invierno paso muchos días sin beber agua, pues ya la tomo en sufuciente cantidad en la dieta. En verano se suda y sí que bebo agua destilada.

      Aparte de eso, las personas que están muy cargadas de toxinas necesitan beber agua destilada hasta que consigan limpiar su cuerpo. Además de una alimentación preferentemente cruda y variada.

      Cuando una persona está sana, tiene un indicador llamado sed que va de maravilla para saber cuándo y cuánta agua hay que beber.

      Responder

  108. […] Aquí se explican los problemas que causa el agua del grifo y los beneficios del agua destilada. […]

    Responder

  109. Posted by Ivan on diciembre 31, 2014 at 5:31 pm

    No tienes ni puta idea de equilibrio osmótico, ni de pH ni de nada. El CO2 es ácido? Jajaja
    Eres un charlatán, que no sabes que tus células siempre deben estar en un medio isotónico, supongo que en tu vida has cogido un microscopio y ver como revientan las células al hincharse. Que no necesitamos los minerales del agua…. Hasta los animales con menos conocimiento saben que tienen q tomarlas pero siempre hay un listo que cree que sólo la molécula de H2O es lo important…

    Responder

    • En vez de insultar y repetir los estribillos con los que te han adoctrinado, deberías enlazar un estudio científico que demuestre que al beber agua destilada revientan las células. En ciencia, el que hace afirmaciones absurdas debe demostrarlas.

      Yo no he dicho que el CO2 es ácido. El CO2 al ser un gas no tiene pH. El pH sólo se da en soluciones acuosas. Cuando disuelves el CO2 en agua, el pH del agua se acidifica.

      Tampoco he dicho que no necesitamos los minerales, sino que los que lleva disueltos el agua no los podemos asimilar. A ver si aprendes a leer.

      Responder

  110. Posted by Melchor on enero 2, 2015 at 8:01 pm

    Hola,he visto que las máquias destiladoras de agua llevan un filtro de carbón activo, me gustaría saber si su uso es necesario, o solo con destilar el agua en la máquina destiladora es suficiente para consumirla y disfrutar de sus beneficios?

    Gracias

    Responder

    • El filtro de carbón sólo es necesario si el agua que se va a destilar tiene sabores u olores desagradables, el filtro se los quita.

      Si no se usa el filtro el agua tiene todas las garantías de calidad.

      Responder

  111. Posted by scoralstom on enero 3, 2015 at 9:24 am

    Francisco,
    Destilo el agua y la embotello en botellas de esas que son verde oscuro (las de vino), seguido las meto en un cuarto oscuro, estoy obsesionado con que no les de la luz, ¿esta esto bien o no es necesario?.
    Gracias, s2

    Responder

    • Hay quien las pone al sol para que cojan energía y otros dicen que mejor que no le dé la luz.

      Yo en ese tema no tengo una opinión formada. Mi única precaución es que el agua destilada se guarde en vidrio y dure pocos días.

      Responder

  112. Posted by MARIA on enero 11, 2015 at 10:24 pm

    Yo tomaba agua destilada y me acidificaba mucho, ahora le echo bicarbonato y me va mejor.

    Responder

  113. Buen día, quería consultar si alguien tiene experiencia en hacer kéfir de agua con agua destilada y si ha obtenido buenos resultados.

    Saludos cordiales.

    Responder

  114. Posted by Raul on enero 14, 2015 at 11:16 pm

    Hola Sr.Llinares,
    Quería hacerle una pregunta, a mi padre le hicieron una ecografia y le hoy le han dicho que un riñón no le funciona, según su libro recomienda tomar el caldo de hervir cebollas y luego antes de tomarlo exprimir un limón y tomarse un vaso antes de las comidas. Seria hervir un litro y medio de agua destilada con 1kg de cebollas o son 2 litros de agua? A parte de tomar esto recomienda algo mas? Si toma esto durante todos los días mas o menos cuando podría notar mejorías? Es que estamos bastante preocupados.
    Muchas gracias por todo y bendito sea su blog que tanto nos aporta.

    Responder

    • Antes de poder decir más cosas me tendrás que decir por qué un riñon no le funciona. Hay muchas maneras distintas de no funcionar.

      Responder

      • Posted by Raúl on enero 15, 2015 at 10:01 pm

        Hola Sr. Llinares, hoy acabo de coger el papel que le han dado a mi padre.
        VALORACION:
        Riñones de tamaño y situación dentro la normalidad. No dilatación de via excretora ni imagenes de litiasis.
        – Riñón derecho de 109mm con quiste de 28mm.
        – Riñón izquierdo de 111mm
        Vejiga urinaria con buena repleción de paredes lisas y no engrosadas.
        Próstata bien definida y homegéna con unas medidas 57x55x54mm.
        Residuo postmiccional de 74cc.

        Mi padre suele desayunar un vaso de leche con tostadas todos los dias,
        Luego se va a andar durante una hora larga a buen ritmo. Para comer come un plato de caliente (cocido, arroz caldoso, legumbres, etc…)
        Para merendar normalmente come fruta o leche con galletas.
        Para cenar pescado, hervido, y raramente carne.

        Lo que si que es verdad que para beber bebe agua de una fuente de Eslida(Castellón) y para cocinar mi madre usa agua de un aljibe que tienen que recoge agua de la lluvia.
        Hoy les he llevado una destiladora para que empiecen a beber agua destilada

        Esto es lo que le puedo contar para que me pueda orientar.
        Muchas gracias

      • Lo que yo haría en su lugar es tomar el caldo de hervir un kilo de cebollas en un litro y medio de agua destilada ( después de hervir unos 20 minutos debe quedar menos de un litro). Ese caldo se lo toma entero cada día añadiendo zumo de limón en varias tomas fuera de las comidas.

        Aparte de eso, 4 vasos de agua destilada, también fuera de las comidas.

        El vaso de leche del desayuno y de la merienda se sustituye por un gran vaso de zumo de mandarinas.

        Que no coma nada tostado, ni siquiera el pan tostado.

        En las comidas, el plato de ensalada muy variada debe ser mayor que el de la comida.

        No es conveniente que coma nada muy concentrado ni espeso (salsas, condimentos fuertes, especias, etc.). Los medicamentos son productos muy concentrados.

  115. Posted by Raul on enero 18, 2015 at 9:14 pm

    Muchas gracias Sr Llinares, mi padre está tomando el caldo de cebolla con limón y ya tiene la destiladora ahora a seguir sus consejos, de nuevo gracias y ya le iré informando.

    Responder

    • Posted by Javier on enero 18, 2015 at 9:25 pm

      Hola. Tengo una pregunta, con la plata consigo controlar el resfriado sin fiebre, aunque ya llevo quince días con mucosidad abundante de garganta y pecho, que me aconseja? estoy preocupado que no se cronifique o se me complique con bronquitis.

      Responder

      • Si dejas los lácteos y los dulces no volverás a tener mucosidad. La plata impide las infecciones pero no puede arreglar los desperfectos de una dieta insana.

      • Posted by Javier on enero 19, 2015 at 10:24 pm

        Gracias por los consejos. De leche hace mucho tiempo que no tomo, la sustituyo por leche de avena, aunque si que tomo dulces.

  116. Hola Francisco, me gustaría que me expliques un poquito sobre beber agua de osmosis y si es similar al agua destilada.
    Un saludo
    Gracias.

    Responder

    • Después del agua destilada, el agua de ósmosis es la mejor que se puede usar. Si la ósmosis es buena saca el agua con unas 20 partes por millón de residuo seco.

      El agua con 20 ppm no ensucia el cuerpo, pues no lleva mucha carga de mineral inorgánico, pero no tiene la potencia del agua destilada para limpiar.

      Resumiendo: el agua de ósmosis no ensucia el cuerpo pero tampoco lo limpia. El agua destilada, en cambio, es capaz de limpiar y desintoxicar, como se ha explicado arriba.

      Responder

  117. […] le añaden 1.250 litros de agua de mar y 0.750 de agua destilada (los que no tengan o no quieran usar agua de mar, pueden poner dos litros de agua destilada y 50 […]

    Responder

  118. Posted by Marité on febrero 22, 2015 at 12:41 am

    Señor Llinares:
    ¡Qué interesante la nueva entrada sobre el jugo de col fermentada!!
    Muchas gracias por sus aportaciones.
    Si dos personas decidimos tomar un litro diario de este jugo se nos acaba en un día o dos. Para poder tomarlo a diario tendríamos que hacer 6 litros cada tres días teniendo en cuenta que tarda 3 ó 4 días en estar listo el siguiente preparado???
    Es posible que la pregunta parezca muy obvia pero sería así?
    Qué momentos, a lo largo del día, son los mejores para tomarlo?
    Muchas gracias por la información

    Responder

  119. Posted by Raul on marzo 16, 2015 at 2:12 pm

    Buenos días Sr. Llinares
    vivo en Valencia capital y aquí el agua potable tiene muchísima cal, tengo una destiladora para el beber y cocinar, pero estaba pensando en poner un descalcificador para toda la casa, es el que tiene un deposito de resina, no el llamado maxical. Pero he leído varios foros y no aconsejan el destilador porque tiene mucho sodio, pero claro ya no se que es mejor si tener mucha cal o sodio, ya que el agua será para fregar los platos, ducharse etc… Me puede dar su opinión
    Muchas gracias

    Responder

  120. Posted by Omar on abril 1, 2015 at 4:50 am

    Hola que tal Sr. Llinares, le comento que me encantaría poder comprar un destilador pero aquí en Argentina uno de estos equipos que ustedes consiguen entre 185 y 250 euros aca cuesta algo así como 15800 pesos, de acuerdo al tipo de cambio esto sería unos 1660 euros, un precio un poco inflado teniendo en cuenta que no se trata de un dispositivo complejo, por eso es que voy a armar mi propio destilador y mi duda es si el contenedor de agua tiene que ser si o si de acero inoxidable o puede ser de aluminio ya que tengo entendido que el vapor no debería arrastrar metales, y además quisiera saber si en dicho contenedor se puede agregar un pedazo de barra anticorrosión como la que se coloca en el interior de los termotanques para alargar su vida útil.
    Un saludo.
    Gracias

    Responder

    • Primero quiero decirte que esta tienda de destiladores que he enlazado puede mandar el destilador a Argentina cobrando unos portes moderados. Lo que no sé es si a ti te permiten mandar el dinero a España.

      Como depósito podrías usar una olla vieja de acero. Si usas una olla a presión, puedes conectar el serpentín directamente a la salida de la válvula.

      El serpentín sí que es obligatorio que sea de acero inoxidable.

      Responder

      • Posted by Santi on abril 1, 2015 at 12:00 pm

        No Francisco, no nos permite pagar al exterior, tenemos que esperar a un cambio de gobierno para que normalice esta situacion, sino no se como vamos hacer, traerlo en algun viaje tambien puede ser una opcion, o algun conocido que viaje.

        Saludos.

      • Posted by Omar on abril 2, 2015 at 4:45 am

        Muchas gracias por la respuesta.
        Saludos

  121. Posted by JMSA on abril 1, 2015 at 12:36 pm

    Santi, puedes hacer el pago con Bitcoins y optativamente utiizando halcash!

    Responder

  122. Posted by Paco on abril 6, 2015 at 8:38 pm

    Hola buenas noches quería comentar un efecto curioso que he notado desde que empece a beber agua destilada mas o menos Agosto 2014 a raiz de expulsar unas piedras del riñon que me hicieron rabiar y me acojonaron.Bueno pues vamos al grano, a mi me gusta hacer deporte y corro , pues resulta que desde que bebo esta agua no tengo calambres en los gemelos cosa que antes me sucedía muy amenudo, no se si será el agua pero es curioso.Le agradecería si me pudiera confirmar si es por el agua.
    Muchas gracias y su libro manula de instrucciones del cuerpo humano muy bueno.
    Un saludo

    Responder

    • No tengo información detallada sobre el tema, pero es posible que al agua destilada ayude a eso.

      Los calambres o agujetas suelen ocurrir debido a que el residuo se acumula sobre el músculo. Si el cuerpo está más limpio y circulan menos residuos, es lógico que tarden más en acumularse y se note la diferencia.

      Responder

  123. Hola Francisco, me gustaria preguntarle los benefecios del agua destilada y si tiene algun consejo sobre niveles altos de Vit D3 y niveles altos de Tiroides, me han hecho analisis porque tengo molestias al tragar y dolores articulares y a veces taqucardia.
    Gracias

    Responder

    • Me das muy pocos detalles. Se necesitan más datos para saber algo de una persona que no has visto nunca.

      Es importante saber si has recibido radiaciones, por ejemplo mamografías que destrozan la tiroides.

      También hay que saber si has tomado o tomas medicamentos, sobre todo antibióticos.

      Si tienes niveles elevados de metales pesados o síntomas de hongos cándida.

      Si hay inflamación del intestino o estreñimiento. Etc.

      Responder

      • Claro, recibi radiacion hace 3 anios cuando tuve a mi hijo porque pensaban que tenia un edema, fue una cantidad muy grande de radiacion, tuve que aspirar, tomar por boca y recibi una inyeccion de radiacion para los analisis y despues de 2 dias me dijeron que tenia que amamantar a mi hijo, y que no lo iba a afectar… nose si eso lo pudo afectar a el tambien o no.
        No tomo medicamentos en este momento, pero si tome muchos antinflamatorios y calmantes porque tengo problema de discos deshidratados en el cuello y en la parte lumbar, tengo 38 anios. Ahora trato de manejar el dolor sin nada, solo respiracion. Mi alimentacion es a base de vegetales y frutas y frutos secos, semillas, brotes, de vez en cuando pescado. Lacteos solo Yogurt, carnes casi nada.
        Niveles de metales pesados nose y candida tampoco.
        Hay estrenimiento e inflamacion. Pase por mucho estres estos ultimos meses tambien.
        No se me ocurre que mas contarle…
        Gracias!

      • Es probable que tengas alguna de las enfermedades autoinmunes (el nombre no importa, pues todas producen los mismos problemas). También es probable que tengas hongos cándida y, quizá, intestino permeable.

        Deberías probar una temporada a dejar los lácteos, los dulces y el gluten.

        Como probiotico puedes tomar col fermentada cada día.

        https://esdesalud.wordpress.com/2015/02/21/jugo-de-col-fermentada-chucrut-sauerkraut-con-agua-de-mar/

        El agua destilada te ayudará a sacar las toxinas y limpiar el cuerpo.

        Abusar de los zumos recién hechos también te ayudará a recuperar la salud.

        https://esdesalud.wordpress.com/2014/03/09/zumos-deliciosos-nutritivos-alcalinizantes-curativos-y-milagrosos/

        Si tomas silicio orgánico puede que te ayude con los dolores articulares. Como calmante y desinflamante puedes usar cataplasmas de repollo picado.

  124. Posted by Jes on abril 29, 2015 at 1:16 pm

    Buenas tardes, me gustaría saber su opinión sobre ¿que es mejor el agua destilada o el agua de mar isotónica hecha en casa? Gracias!

    Responder

    • Cada una de esas aguas tiene sus ventajas y propiedades.

      Si quieres limpiar y desintoxicar tienes que usar agua destilada.

      Si quieres remineralizar y tienes carencias mejor el agua de mar.

      Lo ideal es usar las dos, cada una en su momento.

      Responder

  125. yo solo quiero saber si despues de un trasplante de higado, ouedo echarle a las comidas sal sin sodio de la que venden en el mercadona

    Responder

  126. Posted by Josè Guerrero on mayo 8, 2015 at 4:49 pm

    Sr Fransisco, me ha parecido muy interesante lo que usted aporta. en mi caso particular cual seria la mejor forma de tratar a una persona que hace mas de diez años esta tratantando la artritis degenarativa con medicina tradicional, sin obtener buenos resultados. podria ir su tratamiento paralelo al convecional, o hay que dejar del todo el convencional y comenzar con el suyo. de antemano gracias por su colaboracion

    Responder

  127. Esto dice el doctor Mercola, que opina: Agua destilada: el agua destilada es un absorbente de activos y cuando entra en contacto con el aire, rápidamente absorbe el dióxido de carbono y se vuelve ácida. Ya que es libre de minerales disueltos y otras partículas, tiene la capacidad de absorber las sustancias tóxicas de su cuerpo y eliminarlas.

    Sin embargo, si bien puede ser útil para la desintoxicación a corto plazo, mientras más la tome, más será la probabilidad de desarrollar deficiencias minerales y estado ácido. También puede perder los electrolitos rápidamente (sodio, potasio, cloro) y rastros de minerales, los cual causa irregularidades cardíacas, presión sanguínea alta y trastornos cognitivos/emocionales.

    Además, el proceso de destilación en realidad empeora la presencia de contaminantes tóxicos en su agua porque cualquier cosa que se vaporiza a una temperatura más baja que la del agua, tales como los compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés) y trihalometanos (THM por sus siglas en inglés) también se hervirán y condensarán.

    Responder

    • Lo más divertido de esta vida es que el 99% de las personas, da validez a las cosas en función de quién y cómo las dice…

      Incluso si lo que el Sr Mercola dice fuera cierto, ¿quién consigue estar libre de tóxicos en algún momento del día?, no hablo ya de épocas… La desintoxicación es prioritaria, y la capacidad de la misma fundamental, pues marca la longevidad y la calidad de vida.

      Si uno está “limpio” a poco que se alimente medianamente decente, de forma coherente a su necesidad biológica particular, absorverá todo lo que el agua destilada pueda eliminar y más…

      Pero por “Dios, Mahoma, Buda, Santa Catalina…” el agua se bebe entre horas, cualquier agua, no en las comidas, sino te dará igual que sea destilada o pasteurizada, porque arrastrará nutrientes y además interferirá en la función correcta de los jugos gástricos. Esto se le olvidó al Sr. Marcola…

      UAdC.

      Responder

  128. Posted by Ainhoa Lalmolda on junio 11, 2015 at 9:44 am

    Hola. Me llamo Ainhoa. Me gustaría saber si sabes de algún sitio, web fiable donde vendan agua destilada para consumo humano. Si recibes este mensaje y me respondes me sacarías de dudas.

    Responder

  129. Posted by Joan on agosto 4, 2015 at 10:12 pm

    Si el agua no tiene sales minerales(es decir, destilada), al entrar en el cuerpo mediante la osmosis el agua entra en las células probocando turgencia e incluso lisis celular (es decir: la célula se llena tanto de agua que “rebienta” y muere). Es lo contrario que si bebes agua del mar; el agua del mar está salada y por la osmosis las células sufren plasmólisis, es decir se deshidratan y tienes más sed. Lo que una buena agua debe tener es un buen residuo seco, es decir una cantidad de minerales idónea para cada persona en particular.

    Responder

  130. Posted by Jorge on agosto 15, 2015 at 5:28 pm

    He leído con mucha atención todos los comentarios aquí presentados, estoy totalmente de acuerdo en que el agua que se ingiere es la causal de muchas enfermedades. Hace varios años que realice muchas pruebas para el abatimiento
    del arsénico, pues donde vivo es muy alto, he logrado bajarlo a 20 microgamo/litro
    junto con otros minerales pesados; y no estoy conforme.
    Hace unos meses decidí por el agua destilada, que voy a re mineralizar con sal marina.
    Donde vivo estoy lejos del precioso Océano Atlántico. El ideal es re mineralizar con agua de mar, Para extraerla, es mar adentro y a mas de 30 metros de profundidad. imposible para mi.
    Ahora comienzo la investigación de que sal marina incorporar referente a la cantidad de cloruro de sodio, soy hipertenso.
    saludos toda la colectividad. muy buenos los comentarios
    Jorge Argentina

    Responder

  131. Posted by José Antonio L. on agosto 16, 2015 at 11:49 am

    Buenos días, Francisco, agradecería tu opinión sobre “La limpieza hepática y de la vesícula” basado en el libro homónimo de Andreas Moritz y si ves que es conveniente hacerla o por el contrario existen otros métodos de limpieza de estos órganos.

    José Antonio L.

    Responder

    • Si la situación es grave y puede producir problemas a corto plazo, es conveniente hacer la limpieza hepática de la que hablas, siendo cuidadoso de hacerla correctamente.

      Si no hay urgencia, yo soy partidario de hacer vida sana durante un tiempo prolongado, para que todo el cuerpo vuelva a funcionar con todo su potencial.

      Responder

  132. Buen día, yo quiero hacer una consulta y esque padezco de un acné muy severo que no cede, e llegado a la conclusión de que mi cuerpo esta demasiado intoxicado.
    Hace una semana empece a tomar agua simple, comer vegetales, cocinar sin grasas y he notado que mi acné empeoro un poco, ¿podría deberse a que mi cuerpo se esta desintoxicando?
    ¿la dieta que llevo es correcta?
    ¿el agua destilada me ayudaria a eliminar el acne?

    Saludos

    Responder

  133. Posted by ramon on octubre 26, 2015 at 11:26 am

    El calcio mineral del cuerpo solo vale para la fabricacion de huesos y dientes? el cuerpo no lo usa para nada mas? quiero decir, el cuerpo desmineraliza los huesos solo para modificar el ph de la sangre?

    Responder

  134. Posted by diego on noviembre 2, 2015 at 8:35 pm

    hola , mira me recomendaron tomar 600ml de agua destilada con agua destilada de grado alimenticio , porque me eh contagiado de herpes, el tratamiento de agua destilada dura 2 meses que piensas al respecto , me podrias contestar por email . les dejo mis saludos . gracias

    Responder

  135. Posted by Gabriela on noviembre 5, 2015 at 12:55 pm

    Yo tengo un problema de sobrepeso. Gracias por aclarar puntos muy importantes sobre el uso del agua destilada. Y ayudar a tomar una decisión para su uso.

    Responder

  136. Posted by Carol on febrero 27, 2016 at 4:59 pm

    hola, me gustaría su opinión sobre como hacer un pastel mas mnorganico ya que la mayoría de los insumos como harina azucar y huevos no lo son. Ud. cree que utilizando agua filtrada y limon ayudaría a que a traves de un estudio, tenga un porcentaje aceptable de organico?

    Responder

  137. Posted by Carol on febrero 27, 2016 at 5:00 pm

    hola, me gustaría su opinión sobre como hacer un pastel mas organico ya que la mayoría de los insumos como harina azucar y huevos no lo son. Ud. cree que utilizando agua filtrada y limon ayudaría a que a traves de un estudio, tenga un porcentaje aceptable de organico?

    Responder

  138. Posted by Gloria R. on abril 4, 2016 at 12:13 pm

    Me parece muy importante beber agua destilada, asi q desde hoy lo voy a hacer.
    Gracias x explicarnos los beneficios del agua destilada.

    Responder

  139. Posted by S. Olga Zamorano on abril 19, 2016 at 3:33 am

    Excelente!!!! Yo nunca he tomado agua destilada porque no sabía esto , pero tengo una pregunta no sé si me podrán ayudar yo sufro de los riñones, cada vez que yo voy al baño desecho proteína en la orina, sería recomendado para mí tomar agua destilada o no?

    Responder

    • Posted by menok on abril 21, 2016 at 6:39 am

      En principio el agua destilada, al no llevar prácticamente sólidos disueltos, no sobrecarga los riñones. Es más, gracias a su pureza ayuda a arrastrar las impurezas y depurar.

      Responder

  140. Posted by Igor on mayo 16, 2016 at 8:14 pm

    Hola Sr LLinares
    Tengo ese mismo destilador de agua
    Es necesario mineralizarla para beberla?
    Cuál es la mejor manera?
    Tengo entendido que añadiendo unas gotas de limón al agua es beneficioso…..qué cantidad por litro de agua debería añadir?
    Gracias

    Responder

    • Yo uso el agua destilada para guisar y para beber tal cual sale del destilador. No le añado nada, ni la someto a ningún proceso.

      El principal motivo para destilar el agua es quitarle los minerales inorgánicos, añadirlos luego sería una contradicción.

      Los minerales orgánicos no hace falta añadirselos al agua, ya se ingieren en una dieta sana y equilibrada.

      Responder

  141. Posted by Sam on junio 30, 2016 at 10:25 am

    Hola Francisco.

    Me surge una duda. ¿Qué tipo de botellas de vidrio utilizas para almacenar el agua destilada? ¿Es importante el tapón de la botella? ¿Debe tener alguna característica?

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    Responder

    • Yo uso botellas y tarros normales de vidrio. El tapón tiene poca importancia, pues se supone que el agua no hace falta que toque el tapón.

      Lo que si procuro es usarla en pocos días y que no se haga vieja.

      Responder

  142. Posted by Raúl on agosto 14, 2016 at 10:48 am

    Hola yo tengo la destiladora y ya voy por la tercera jarra de agua, la primera era la que era toda de cristal, pero le di un golpe y se me rompió, pero me puse en contacto con aguapuraesvida que es donde compre la destiladora y compre la que tiene la tapa de acero, yo no os recomiendo este recipiente ya que a mi se me estalló del calor a los pocos meses de comprarla, me puse en contacto con aguapuraesvida y no me hicieron ni caso, me dijeron que eso no era garantía, lo cual no me gusto, ya que estos recipientes deberían de soportar el calor que acumula entiendo que si le das un golpe como me paso a mi pues es culpa mía, pero si pones la destiladora y cuando vuelveste encuentras todo lleno de agua y el recipiente quebrado pues creo que ha sido problema de fabricación.

    Por si os interesa he encontrado un recipiente tipo tetera de acero inoxidable que tiene capacidad de 4 litros y la verdad que funciona fenomenal.

    Por otra parte espero que aguapuraesvida se ponga las pilas con la atención al cliente porque a mi personalmente el trato que me han dado no ha sido nada bueno.

    Responder

    • Posted by mohumans on agosto 14, 2016 at 11:03 am

      Hola Raúl.

      Una jarra para que se rompa debe de golpearse o similar. No se rompe de calor.

      La jarra desmontable es más delicada de manejar que la entera de cristal. Además como tiene una junta de silicona a mucha gente no le gusta.

      A nosotros no nos gustan los recipientes de acero porque como el agua sale caliente al quedar almacenada en el acero toma sabor.

      Aunque una jarra se rompa sin garantía si usted era cliente nuestro, siempre damos alternativas a nuestros clientes, no sé cuál sería su caso, pero es raro que no lo hiciéramos caso, puesto que ofrecer una jarra nueva a precio de coste es lo mínimo que solemos hacer.

      Vendemos muchas unidades mensuales y no estamos libres de equivocarnos puntualmente. Siento que no haya quedado satisfecho con nuestro servicio pero es cierto que es difícil contentar al 100% de las personas.

      Saludos cordiales.
      Óscar Fernández

      Responder

    • Posted by Toni on agosto 23, 2016 at 8:42 am

      A mi se me rompió la jarra el primer día, ya de entrada me dió pánico ver ese cristal tan fino conteniendo 4 litros de agua y al verter el agua se salía todo, volví a ajustar la tapa pero con la mala suerte de que se quedó encallada y al tratar de soltarla el cristal se quebró sin apenas hacer fuerza, no recomiendo para nada esas nuevas jarras.

      Pero lo comenté en aguapuraesvida y sí que me atendieron me dijeron que me podían dar enviar una jarra a precio de coste, lo cual no acepté porque viendo la fragilidad de la jarra era una temeridad, así que me ofrecieron un 10% de descuento en la próxima compra que no he realizado todavía.

      Entiendo que con los precios tan ajustados aguapuraesvida no puede hacer nada, pero no deberían vender componentes de tan mala calidad o almenos avisar que hay que ir con extrema precaución. Tengo la otra jarra 7 años y está en perfectas condiciones y el cristal es el doble de gordo que da mucha seguridad.

      Seguramente lo que te pasó no fue del calor sino algo parecido a mi, que al cerrar la tapa se te quebró ligeramente el cristal y no te diste cuenta.

      Por favor, comparte más información de la otra jarra que encontraste.

      Responder

      • Posted by Raúl on agosto 23, 2016 at 9:15 am

        Hola Toni,
        Si le hubiera dado un golpe de verdad que no haría este comentario porque como ya dije la otra jarra sí que la rompí por un golpe que le di, pero esta no.
        Puse un día la destiladora y cuando llegue estaba quebrada, no sé si por defecto de fabrica o de que, pero te puedo asegurar que de golpe no es. En mi opinión la jarra que más me gustó fue la que era toda de cristal, está con la tapa de acero no me convenció desde el principio.
        La otra se veía más robusta y segura.

        Sin embargo la destiladora funciona muy bien como el primer día.

      • Posted by Paco on octubre 20, 2016 at 10:07 pm

        Pues yo tengo la maquina y la jarra de cristal mas de dos años y no he tenido ningún problema, ademas no es cierto que el cristal de la jarra sea fino es grueso y le sobra para soportar el agua.
        Un saludo

  143. Posted by Manuel on agosto 16, 2016 at 3:06 pm

    Saludos desde Colombia:

    Disculpe si no entiendo bien pero, ¿ me podría explicar con más detalle la forma para limpiar los riñones que se describe en su libro?

    Gracias de antemano

    Responder

  144. el agua destilada es mala, mercola.com

    Responder

    • Posted by Miguelin on noviembre 19, 2016 at 7:31 pm

      el tal mercola ese o mierdola como le llamo yo, recomienda comer cadáveres que causa cáncer colorectal, leche que produce mucosidad y cancer de mama y prostata, y es super acidificante, huesos de animales muertos, pescados que tienen altas concentraciones de metales como mercurio y aluminio y dice cosas como que los vegetarianos y veganos no están bien alimentados y que necesitan de algunos nutrientes de los animales y eso teniendo en cuenta que el nunca ha sido vegetariano cuando se sabe que los pueblos mas longevos y sanos del planeta son vegetarianos.

      Es por eso que esta clasificado o autoclasificado el numero 1 en webs de salud desde 1997, claro, vende cáncer con dieta paleo que es otra cagada mas y la industria de la muerte y enfermedad le adora.

      Responder

  145. Estimado Sr Llinares, desde el verano pasado sufro de Saborrea capilar leve, como puede ser que cuando más me cuide con la Alimentación (llevo más de un año modificando la), tomando agua destilada, incluso deje de usar gomina, que usaba diariamente, Llevo un año sin fumar y no bebo Alcohol. Que puede ser?
    Saludos

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 28, 2016 at 7:46 pm

      para la seborrea el orinoterapeuta Alquivar Marin recomienda aplicar orina, La orina añeja para usos externos es la mejor para todo tipo de problemas de piel, hongos, acné, forunculos, seborrea, piojos, psoriasis, callos, manos agrietadas, quistes en los senos, ulceras varicosas, heridas, verrugas, canas, arrugas, picaduras de mosquito etc etc.Dejar orina en un recipiente de vidrio 5 días mientras mas se deje mas propiedades medicinales tiene solo uso externo.Esta es una forma de ahorrar agua de de la cisterna del wáter.

      Responder

      • Posted by antonio on noviembre 28, 2016 at 8:03 pm

        yo me lo bebo cada dia (fresca) y estoy muy sano, bueno tambien hago una vida sana.La orina es el agua de la vida y de la eterna juventud regenera, y desintoxica todos los órganos del cuerpo y te los deja como nuevos y sin efectos secundarios.Testimonios asi lo confirman.

      • Posted by asdf on noviembre 28, 2016 at 9:06 pm

        ¿El vinagre puede ser el vinagre comun y corriente que compras en cualquier tienda?

      • Posted by antonio on noviembre 28, 2016 at 9:29 pm

        yo le he usado y va muy bien te lo deja muy limpio, y te ahorras dinero en jabon.

        y para potenciar su eficacia contra la saborrea yo le haría una pequeña modificación a la receta, y en lugar de agua para diluir el bicarbonato le agregaría orina si es añeja pues mejor aun.yo me ducho usando orina y nunca la he tenido tan suave y nutrida.De igual modo se puede mojar el cabello con orina las veces que se quiera y luego enjuagar con agua.

        y es importante no lavar el cabello cada dia por lo que dije en el comentario de arriba del sebo, la frecuencia cada uno vera.Y hay que tener paciencia los resultados pueden tardar.

      • Posted by antonio on noviembre 28, 2016 at 9:38 pm

        el de sidra va mejor para la piel y usos externos, supongo que vinagre común de vino también la cosa es el ph, es para equilibrarlo pues el bicarbonato es muy alcalino y cuero cabelludo es mas bien acido o ligeramente alcalino y para equilibrar esa gran alcalinidad el vinagre a ser tan acido pues lo regula de no usarse pues se tendra problemas con el pelo.

      • Posted by antonio on noviembre 28, 2016 at 9:45 pm

        hola asdf,

        ¿ probaste con orina en enema?

      • Posted by asdf on noviembre 28, 2016 at 10:18 pm

        En cuanto al vinagre me refiero a vinagre de manzana pero comun.
        No, no se han dado las circunstancias.

      • Posted by antonio on noviembre 28, 2016 at 10:30 pm

        si vinagre de manzana común es ese.

        si yo fuera tu y tuviera candidiasis probaría con orinoterapia, mal no te va hacer.

      • Buenos días, me recomiendas este tratamiento para la Seborrea?
        Es que me he perdido con tanto comentario.
        Saludos

      • Posted by antonio on noviembre 29, 2016 at 11:34 am

        si, francisco propone lavar el cabello con ese método “no po” y yo también te lo recomiendo la he usado, es una forma natural y sana de tener el pelo sano, y yo propongo que uses tu orina haciendo ese mismo champú que en lugar de agua para el bicarbonato uses orina, y también puedes usar la orina para enjuagues sin lavar el pelo, usa la primera orina de la mañana que es la que mas propiedades medicinales tiene o también puedes usar orina vieja(añeja) que es orina de 5 días.
        https://www.evamuerdelamanzana.com/esta-cavernicola-no-usa-champu/

      • Posted by antonio on noviembre 29, 2016 at 11:36 am

        es importante no lavarse el pelo cada dia eso estropea el pelo y da lugar a cabello graso, seco, y mas cosas.yo me lo lavo entre una y dos veces a la semana y creo que mucho es.

      • Posted by asdf on noviembre 29, 2016 at 12:27 pm

        Acerca de lo del pelo, con lavarselo ¿os referis a lavarselo con “no-poo”/champu”? Yo me lo lavo con champu una vez a la semana y ahora voy a hacerlo con este metodo, pero cuando me meto en la ducha si que me lo enjuago con agua, no pasa nada ¿no?

      • Posted by antonio on noviembre 29, 2016 at 2:07 pm

        a mi al principio me lo mojaba con agua y luego aplicaba la mezcla y me quedaba mal, no me salia bien el bicarbonato del pelo y tampoco lo frotaba suficiente, puede ser que no me ponía el suficiente cantidad en el pelo y no sacaba el sebo y se quedaba pegado el bicarbonato.Al secar tenia el pelo blanco jajaja pero es porque no lo hacia bien bien que estar bien mojadito.

        Despues di con la tecla y lo que hacia era poner el agua diluido con bicarbonato en un spray, y sin mojármelo con agua previamente, me mojaba con esta mezcla, y me lo lavaba igual que un jabon y me lo frotaba y masajeaba bien bien (da la sensación que sale espuma), al terminar se enjuaga con agua y se aplica el vinagre diluido con agua mientras terminas de lavar el resto del cuerpo (porque tiene que estar unos minutos, el vinagre es un acondicionador también y suavizante incluso para la lavadora) y al terminar enjuagas con agua el pelo.
        Si al terminar de lavar el pelo al pasarte la mano por el cabello no tiene el tacto como a seco esque no lo hiciste bien.Tiene que quedar como cuando te lo lavas con un jabon de pastilla ese tacto seco y que además se escucha como cuando apretas un globo.

        ya me contaras si lo haces si te metes en la ducha y no te acuerdas y te mojas antes el pelo no pasa nada con las manos escurres un poco y ya esta.

      • Posted by antonio on noviembre 29, 2016 at 2:23 pm

        da igual que método te laves el pelo no es bueno cada dia, es por el sebo, si te quitas el sebo cada dia el cuero cabelludo y el mismo pelo que lo necesita para nutrirlo y protegerlo pues empezara a hacer cosas raras como fabricar mas sebo de lo normal (pelo graso) empezara a salir caspa, y mas cosas.Muichas mujeres son adictas a lavarselo cada dia y si no se lo lavan cada dia se le ponen grasoso, seco con caspa y mal aspeco y es por quitarse el sebo pero no lo saben y piensan que es otra cosa a mi hermana le pasaba eso y se dio cuanta y empezó a lavárselo menos veces y se le puso bien, puede tardar un poco.Lo de lavarse el pelo cada dia es una moda y marqueting de las multinacionales para vender mucho jabon hay famosos como el bailarin el juaquin cortes dijo en una entrevista hace tiempo que tiene el pelo tan bonito por lavarselo una sola vez a la semana, yo creo que lavar el pelo es hasta malo, pues eliminas el sebo, hay tribus indígenas que nunca se lo lavan y lo tienen super sano y seguro que sufren menos alopecia que nosotros.

        y con el resto del cuerpo pasa igual, la piel seca y grasa casposa, agrieteda es por eso mismo y también por la moda de esterilizarlo todo también hay jabones antimicrobianos “no naturales” y jabones quimicos que estropea la flora bacteriana de la piel y eso pasa factura como pasa con los antibióticos.

      • Posted by asdf on noviembre 29, 2016 at 2:34 pm

        Yo lo que digo es que me lo lavo con champu una vez a la semana y que cada dia cuando me ducho el cuerpo, me mojo la cabeza tambien, solamente con agua, y pregunto que si por mojarselo solamente con agua tambien se va el sebo y produce todos esos problemas.

      • Posted by antonio on noviembre 29, 2016 at 2:36 pm

        y algunas alergias de piel también es por lavarse cada dia, el cuerpo necesita tener la flora bacteria y el sebo que en conjunto lo nutre y protege.yo cuando vengo de sudar de hacer ejercicio por ejemplo lo que hago es ducharme pero sin jabon, el agua misma y con la misma mano te lo quitas.y no huelo mal ni estoy sucio.

      • Posted by antonio on noviembre 29, 2016 at 2:37 pm

        no con agua no es malo ni te quita el sebo no te preocupes.

  146. Posted by antonio on noviembre 28, 2016 at 3:22 pm

    la piel es un órgano que por donde se expulsa toxinas, puede ser que estes desintoxicando, la piel también tiene su flora como nuestro intestino si se le aplica gominas, jabones con químicos provocas desequilibrios que luego tarda en equilibrarse.y lavarse cada dia con jabon el cabello lo que se hace es quitar el sebo de la cabeza y eso solo trae problemas de todo tipo , caspa, cabello seco, graso, etc.Muchas mujeres que se lavan el pelo con jabon cada dia les pasa eso, tienen mal el pelo si no se lo lavan cada dia, es por el sebo necesario para hidratar el cuero cabelludo y protegerlo y mas cosas, cuando eliminas el sebo el cuerpo reacciona produciendo mucho mas sebo de lo normal para poder tener lo antes posible es por eso lo del cabello graso, seco o con mal aspecto.Y con la piel del resto del cuerpo pasa mas de lo mismo.

    Responder

    • De acuerdo, gracias por los consejos. Probaré lo que me recomendáis.
      Saludos.

      Responder

      • Posted by antonio on noviembre 29, 2016 at 7:37 pm

        la orina deja el pelo bonito, suave, limpio, brillante, y nutrido, seras la envidia del barrio.Parezco un vendedor de estos de la tele pero en mi experiencia te lo digo y además es gratis para ti para siempre.

        También es anticaspa, y va bien para que no se te caiga el pelo y si lo bebes como yo gozaras de mas salud y de mucha mas longevidad, es el agua de la vida y de la eterna juventud, frena la vejez, repara y regenera las células.

        aqui tienes mas informacion sobre la orinoterapia mira también en los comentarios:

        http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

        pasar esta información a amigos y familiares que sepan sobre esta maravillosa medicina natural sin efectos secundarios y gratuita.

        Lo que no cura la orina difícilmente lo cura ninguna medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: