Mi libro a la venta en Valencia

Ya se puede comprar el Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano en Valencia. Está a la venta en la Librería Verde, situada en la calle Padilla 6 (a 200 mts detrás del ayuntamiento)

Los residentes en el resto de España podrán pedirlo a este correo: libreriaverde@yahoo.es

El libro se vende a 24 euros.

Los pedidos para envíos a España tendrán un suplemento de 6.50 euros en concepto de gastos de envío. En el correo se pueden consultar los gastos de envío para el resto de países.

Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano, por José Francisco Llinares Coloma

Copio un capítulo sobre MEDICINA NATURAL 

Para que el lector pueda obtener una idea correcta del significado de las palabras “medicina natural”, es conveniente despojarlas de los significados erróneos que muchas veces se les quiere dar, bien sea por desconocimiento del naturismo o por intereses de cualquier índole. No todos los que dicen practicar la medicina natural acatan los mínimos principios básicos de las leyes naturales. 

Quizás, la manera más sencilla de entender qué actos o tratamientos se pueden considerar medicinas naturales y cuáles no, sea mostrar una comparativa entre los principios y fines de la medicina natural, y otros sistemas de tratar a los enfermos.  

Para abreviar las comparaciones, utilizaremos las letras MN para definir la medicina natural y las letras MA para definir la medicina artificial, que se salta a la comba las leyes naturales provocando con ello graves consecuencias.  

MN: Es una medicina sencilla y con un coste muy pequeño para la sociedad, que utiliza productos al alcance de todas las capas sociales. Muchos de estos productos se encuentran en la naturaleza de una manera gratuita (leyendo el Evangelio de los Esenios se puede ver cómo Jesús curaba a todos los enfermos y solamente usaba productos de coste cero). 

MA: Es una medicina cuya complejidad intencionada permite que las cifras astronómicas que tiene que pagar la sociedad por los tratamientos y medicamentos parezcan razonables, a pesar de no tener ningún fundamento.  

————

MN: Se basa en una tradición histórica milenaria obtenida a partir de resultados positivos, en muchos casos de la vida real, y remedios populares que se han trasmitido verbalmente durante muchas generaciones. 

MA: Se basa en la investigación sobre nuevos productos patentables para los que haya una demanda o se pueda crear artificialmente. Cualquier producto no patentable es desestimado para cualquier investigación.  

————

MN: Trata de educar al individuo para que mantenga su salud y armonía, al mismo tiempo que previene la enfermedad, le enseña a comer, a respirar, a adoptar la actitud mental adecuada, etc., consiguiendo de esta forma la independencia y autosuficiencia del ser humano. 

MA: Usa un lenguaje ininteligible para el ciudadano medio como reafirmación de su  autoridad elitista, dejando claro que el paciente nunca podrá decidir sobre su vida y será siempre dependiente de los iniciados a la profesión.  

————

MN: El enfermo es el protagonista de su salud. Toma las decisiones sobre su vida, y conoce el alcance y las implicaciones de los tratamientos. 

MA: El enfermo es el cliente. Su presunta ignorancia le impide tomar cualquier decisión; y se le aplica, y a veces se le obliga a someterse, al tratamiento más caro, aunque sea el que más efectos secundarios le produzca.

————  

MN: Intenta que el enfermo alcance el máximo bienestar, teniendo como única meta la salud integral del individuo. 

MA: Se preocupa de eliminar o enmascarar los síntomas, dejando intacta la causa que los provoca. 

————

MN: Usa como prevención la dieta adecuada, el contacto con la naturaleza, el desarrollo de la paz interior y el equilibrio en las emociones.

MA: Como prevención, usa vacunas con efectos peligrosos, y chequeos periódicos con riesgo de diagnósticos erróneos. 

————

MN: Restablece la salud y la dignidad en la mayoría de los casos.

MA: Todas las enfermedades que no puedan remitir espontáneamente las considera enfermedades crónicas o incurables, sentenciando al enfermo a una vida de sufrimiento y dependencia de fármacos. 

————

MN: Considera el dolor y la enfermedad como fuentes de información para averiguar dónde se ha perdido la armonía y cómo ha acometido el cuerpo su reparación.

MA: Considera el dolor y la enfermedad como enemigos a batir a cualquier precio, sin tener precaución con los daños colaterales. 

————

MN: Usa tratamientos no agresivos, acatando especialmente la frase de Hipócrates que dice: “Lo primero no dañar”.

MA: Interviene principalmente por medio de la cirugía y fármacos, produciendo un buen número de efectos iatrogénicos.  

————

MN: Trata de devolver la unión y el equilibro entre los planos físico, mental y emocional, tratando al individuo como un conjunto integrado.

MA: Se especializa en partes muy concretas del cuerpo, desestimando la interrelación de esa parte con todas las demás. 

————

MN: Reconoce la fuerza natural que tiende a conservar y curar a todos los seres vivos cuando nadie se lo impide (sólo cura la naturaleza).

MA: Considera las leyes naturales como algo anticuado y obsoleto, y se dedica a imponer sus limitados conocimientos contrariando e impidiendo las reacciones curativas naturales del cuerpo humano.

————

MN: Es una ciencia milenaria basada en resultados comprobados y cuantificables.

MA: Es una nueva religión basada en la fe de los pacientes. Esta afirmación se basa en la siguiente comparativa entre medicina y religión: 

          Tanto la religión como la medicina moderna se basan en dogmas de fe que no hay que demostrar: hay que tener fe en que el VIH existe, aunque nadie lo haya aislado. Hay que creer que la quimioterapia cura el cáncer, aunque la terca realidad demuestre lo contrario. Hay que acatar lo que dicen los libros de medicina, aunque los hechos los desmientan. Y una larga lista de etcétera.

          Las dos instituciones celebran ceremonias y rituales sin mediar motivo que los haga necesarios: vacunas, chequeos, mamografías, analíticas, revisiones ginecológicas, etc.

          Los ministros de ambas religiones usan una ropa que los distingue del público cuando están oficiando. También procuran usar un lenguaje ininteligible para que los no iniciados queden al margen (durante muchos años estuvo prohibida la traducción de la Biblia a las lenguas vulgares para que sólo el círculo cercano de iniciados tuviera acceso y, sobre todo, para que el vulgo tuviera que creer lo que le decían sin poder comprobarlo).

          Las dos censuran e impiden la libertad de expresión en las épocas en las que se les permite. El poder que ha perdido la Iglesia en esa parcela lo ha recogido y lo detenta ampliamente la medicina dirigida por la industria.

          Los creyentes de una peregrinan a Tierra Santa o a Lourdes; los de la otra van sumisos a inmolar sus ahorros a Houston. El porcentaje de curaciones es similar, el coste no.

          Ambas se nutren de seguidores, debido al miedo a morir de sus prosélitos. Y aunque una de ellas ofrece una vida más larga, no puede competir con la otra que promete una vida eterna.

 Afortunadamente yo no vivo de la salud de los demás, gracias a ello no me veo obligado a tener que recomendar productos para la salud caros e inútiles.

Me gano la vida operando con materias primas, divisas, tipos de interés, etc.

En este otro libro hablo de esos temas.

 El precio del libro Análisis Técnico Profesional es de 38.50 euros. Si se piden los dos juntos, los gastos de correo son los mismos que si se manda un libro solamente.

Libro Análisis técnico profesional: Estrategias para derivados y gráficos compuestos de Francisco Llinares

Aquí se puede leer el índice y la introducción

208 responses to this post.

  1. Posted by manou on julio 1, 2010 at 11:23 pm

    Gracias🙂

    Responder

  2. Posted by alex on julio 2, 2010 at 12:39 am

    Muy buenas:
    Una pregunta para cada libro:
    ¿Por qué enferman los vegetarianos y usted no?
    ¿Qué instrumento financiero fácil invertiría 50.000 euros que diera beneficio, es decir algo para tontos como yo, quitando acciones, derivados,etc?
    Gracias

    Responder

  3. Posted by cibiel on julio 2, 2010 at 1:08 pm

    Una pregunta Francisco. ¿Hay alguna forma de conseguir vitamina B12 en una dieta végana? Yo la consigo a partir de los huevos, pero tengo conocidos que hace tres años empezaron dieta végana, y año tras año el nivel de leucocitos les ha bajado, en el último análisi de una manera estrepitosa.
    Un saludo y gracias por tu labor Francisco. También en tu blog de finanzas😉

    Responder

  4. Alex, la salud no se pierde sólo por comer carne. Hay muchas facetas de la vida diferentes a la alimentación que pueden traer la enfermedad. Los que no conocen todas esas facetas pueden tener problemas.
    Ejemplo: comer demasiadas legumbres, tomar drogas, tomar medicamentos o vacunarse, hacerse chequeos médicos periódicos, preocuparse a menudo por tonterias, tener un caracter iracundo, vivir estresado, no tener contacto con los agentes naturales, respirar ambientes cargados, estar expuesto muchas horas a radiaciones electromagnéticas, vivir amargado, no tener ilusión ni motivos para vivir, no beber suficiente agua o zumos recién exprimidos, vivir con miedo, etc.
    Cualquiera de estas cosas que no tienen nada que ver con la dieta te puede matar.
    Además de esto, la mayoría de la gente que dicen ser vegetarianos en realidad no lo son.
    Para meter el dinero, con las posibilidades que has descartado, sólo queda un plazo fijo al 4%. Ahora hay varios bancos que lo dan.
    Cibiel, yo hace años que no como huevos y no me preocupa la vitamina B12. Lo de los leucocitos no tiene nada que ver con esta vitamina.
    De todas formas, si eso te tranquiliza, puedes tomar vitamina B12 que venden en las dietéticas, no tiene efectos secundarios.

    Responder

  5. Posted by cibiel on julio 2, 2010 at 5:33 pm

    Gracias Francisco. Bueno, por lo que les ha comentado el médico al ver el recuento tan bajo de leucocitos es que deberían ingerir mayor cantidad de B12. Entonces, ¿el recuento bajo de leucocitos tiene que venir por otra causa o directamente no habría que preocuparse por todos estos “análisis”?

    Responder

  6. Cibiel, yo nunca me hago análisis ni chequeos.
    En el comentario anterior he señalado el hacerse chequeos médicos periódicos como una posible causa de enfermedades.
    Cada 10 años voy a renovar el carné de conducir y me toman la presión sanguinea. El médico siempre me dice que la tengo muy baja, y yo siempre le digo lo mismo: yo la tengo bien, son todos los demás los que la tienen demasiado alta.
    Todos los recuentos se basan en la normalidad de la mayoría, pero la mayoría de la población está enferma. Eso no sirve de modelo.
    El recuento de leucocitos de tus amigos puede perfectamente ser normal, pero al compararlo con cifras mayores del resto de personas resulta un nivel bajo.
    Vamos a razonar un poco: ¿para qué quiere tener en su cuerpo muchos leucocitos alguien con pocas toxinas y que no envenena su cuerpo?
    ¿Por qué debería el cuerpo producir recursos que no necesita?
    Repito, el problema con los análisis o chequeos es que quieren que te parezcas a los enfermos, que son la mayoría. Afortunadamente, no es obligatorio.
    Hay una forma mucho mejor de saber si tienes bastantes leucocitos: cuando te haces una herida, no la limpias y te esperas a ver si se infecta. Si no se infecta, tu salud es correcta.
    Como curiosidad, te diré que comer todos los alimentos cocinados genera muchos leucocitos (y eso lo hace mucha gente). Los que comemos muchos alimentos crudos fabricamos muchos menos.
    https://esdesalud.wordpress.compost/2008/06/13/el-fuego-mata-los-alimentos
    El análisis de una persona antes de morir y despues de haber muerto arroja los mismos resultados. En cambio, para la persona, la diferencia es sustancial.
    Las miles de interacciones que se producen dentro de un ser humano cada minuto nunca se podrán cuantificar, medir o comprender. Querer hacerlo, además de inutil, es una soberana estupidez.

    Responder

  7. Posted by alex on julio 3, 2010 at 9:24 am

    Buenos días:
    Una pregunta con relación a estar expuesto a radiaciones electromágneticas. Estar muchas horas delante del ordenador estaría expuesto a radiaciones electromagneticas o que es lo que más influye en una casa normal quitando el microondas que no lo tengo.
    Gracias

    Responder

  8. Posted by yo on julio 3, 2010 at 9:27 am

    Lo que dice de los vegetarianos que enferman, yo creo que se debe a tres motivos.
    1. La influencia de los genes: sería interesante saber el peso de los genes en la salud, pero a mi me parece que es altísimo, por eso ves a gente que fuma hasta los 90 años y aunque tenga los pulmones destrozados aguanta como un javato.
    2. Algunos vegetarianos, comen leche, huevos, chocolate, azucar, café, fritos, exceso de legumbres.
    3. El estrés y la contaminación en las sociedades actuales.
    Yo también creo que hay más gente que dice ser vegetariana de la realidad. Y mucha de esa gente hace incursiones, lo toma, lo deja, o gente que solo toma ensalada para adelgazar en momentos concretos.

    Responder

  9. Posted by alex on julio 3, 2010 at 9:36 am

    D.Francisco leyendo cosas de caracter iracundo me he topado con esto que me ha gustado, el articulo si tienes tiempo puedes leerlo y dar tu opinión, y si tienes tiempo me gustaría que dijeses cual es el mejor caracter para vivir másy mejor como tú lo haces.
    http://www.personarte.com/pasiones.htm
    Gracias

    Responder

  10. Posted by manou on julio 3, 2010 at 4:10 pm

    Que tiene de malo el chocolate negro 70%?

    Responder

  11. Posted by eversor on julio 3, 2010 at 11:40 pm

    El chocolate es acidificante. Al margen de eso, si el 70% es chocolate… ¿qué es el 30%?

    Responder

  12. Posted by manou on julio 4, 2010 at 9:11 am

    El 30% es manteca de cacao y azucar de caña?

    Responder

  13. Posted by Danufer on julio 4, 2010 at 11:12 am

    Los chicos y chicas de http://www.elsemanaldigital.com siguen publicando noticias que corroboran lo maravilloso de la ingesta de una fruta otoñal que todos deberíamos conocer y comer.
    http://elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=108150

    Responder

  14. Posted by aymara on julio 4, 2010 at 11:55 am

    Francisco, ¿qué tal tu experiencia con Sun Gazing? Estoy leyendo y planteándome hacerlo.

    Responder

  15. Alex, yo no uso nada inalámbrico, ni teclado, ni ratón, ni adsl. Todo conectado con su cable.
    La pantalla que no sea de las antiguas con tubo de rayos catódicos.
    Y procura dormir en una habitación que esté lejos de las antenas de móviles. Cuando tengas el móvil conectado sepáralo varios metros de tu cuerpo, y no lo uses para hablar. En caso de tener que hacerlo usa un manos libres. De esa forma no tendrás que acercarlo a la cabeza. El móvil cuece las cosas que tiene mucha agua igual que el microondas, y lo que más agua tiene en tu cabeza son los ojos. Lleva cuidado con eso.
    Sobre el tema del carácter para vivir mejor es un tema demasiado extenso para un comentario o un post. Tienes que partir de cero, preguntarte continuamente el motivo que tienes para hacer tonterías, y si las haces porque las has visto en la tele o porque te las ha dicho el alcalde. Como norma general puedes usar este lema: si a la mayoría le parece que actúas correctamente es señal de que estás equivocado.
    Yo, yo no creo que los que fuman como cosacos y viven 90 años sea debido a una buena herencia genética, sino constitucional. Es un tema complejo, pero yo creo que hay diferencias. Te pongo un ejemplo:
    Aparte de que un marqués le deja el título nobiliario a su hijo, puede dejarle 500 millones de herencia o no dejarle ni un duro y varias hipotecas sin pagar. Aparte del título de marqués que serían los genes, la vida del marquesito será más o menos fácil dependiendo de la cantidad de dinero o deudas de su cuenta corriente. Con la salud creo que funciona igual.
    Manou, el chocolate es muy morboso. Lleva azúcar obligatoriamente, pues el cacao es tan amargo que sin azúcar no se puede tomar. Tiene una droga que crea adicción llamada teobromina (100 mg. de esta droga pueden causar la muerte a un perro, los humanos aguantamos bastante más).
    Precisamente el chocolate negro contiene más droga que el que lleva leche, aproximadamente 450 mg de teobromina en 30 g de chocolate. O sea, que con 10 gramos de chocolate negro puedes matar a un perro con bastante probabilidad (para matar a un caballo se necesita un poco más).
    Danufer, la granada es una maravilla, a partir de noviembre hay que abusar todos los días de ella.
    https://esdesalud.wordpress.compost/2008/10/18/las-milagrosas-propiedades-del-zumo-de-granada
    Aymara, como hemos tenido un invierno poco soleado, todavía voy por la mitad. De momento todo lo que he notado es positivo, pero quiero terminar para contaros la experiencia en su totalidad. Mi ejemplo no le servirá a nadie para saber si con este sistema se curan las enfermedades, pues aparte de mi dioptría y media no tenga nada más que curar, pero me interesa comprobar personalmente si un ser humano puede asimilar directamente la energía del sol.

    Responder

  16. Posted by eversor on julio 4, 2010 at 12:18 pm

    70% cacao puro -> acidificante
    30% azúcar + manteca de cacao -> acidificante
    Eso sí, bueno está.

    Responder

  17. Posted by pumu on julio 4, 2010 at 4:06 pm

    la soja es mala???en especial la leche de soja? me vuelvo loco nose si tanto cuidarme al final me atrpellara un tren!!jejje una pregunta ¿pq hace 70 años la esperanza de vida era mucho menor que en la actualidad, apesar de que la alimentacion era mas natural??es un debate q quiero abrir quiero oir opiniones en especial la de francisco,jaja gracias

    Responder

  18. Posted by Plinio on julio 5, 2010 at 2:09 am

    Increiblemente los practicamente de MN no pueden explicar como el mundo ha cambiado positivamente y el promedio de vida ha aumentado considerablemente desde que se aplica la MA.
    Los practicante de la MN son los primeros que recurren a la MA cuando tienen sus problemitas de salud.
    Favor de visitar y leer el siguiente artículo, tiene algo de humor :
    http://cortedelosmilagros.blogspot.com/2010/05/gary-null-el-guru-vitaminico-con.html

    Responder

  19. Posted by Mara on julio 5, 2010 at 2:51 am

    Pumu, si quieres saber si algún tema se ha tratado en el blog, se puede utilizar la casilla de Buscar, debajo de las categorías que están a la derecha. Y no, la soja no es recomendable:
    https://esdesalud.wordpress.compost/2009/02/18/es-buena-la-soja
    La esperanza de vida, como todas las estadísticas, está trucada para que salga el resultado que quieras. Ya sabes, lo de si tú tienes dos pollos y yo ninguno, estadísticamente tenemos uno cada uno.
    La esperanza de vida que se suele mostrar no dice que hay más personas que llegan a ancianas. Lo que muestra es que hay menos personas que mueren de niños, (debido al aumento de medidas de higiene, fundamentalmente, añado yo) o edades tempranas (pestes -otra vez la higiene- y guerras). Es decir, ahora mueren menos niños y jóvenes, por eso no bajan tanto la media de los que consiguen llegar a los ochenta años, que, proporcionalmente, podrían no ser muchos más que antes. Parece que al decir que la esperanza de vida ahora es mayor que en la Edad Media (que dicen que rondaba los 40 años -no sé cómo podrían saberlo-) significara que entonces no conocían a los ancianos. El artículo de Wikipedia al respecto (que ya se sabe que no es dogma de nada, pero sí buen inicio) ya deja claras las contradicciones del método:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida
    Tenía entendido que de ahí también viene la creencia de que las mujeres viven más años. Es algo que aun se puede comprobar dado que las generaciones mayores han vivido como poco una guerra (al menos en España), en las que la mayoría de víctimas eran los soldados (es decir, varones jóvenes en general).
    Aun así, la alimentación antiguamente tampoco era sana al completo ni la higiene la más adecuada, pero mantenían más contacto con los elementos externos y no recibían tantas agresiones en forma de venenos en alimentos y radiaciones.

    Responder

  20. Posted by Mara on julio 5, 2010 at 3:16 am

    Plinio, aclara lo de MN y MA, porque si es medicina natural y medicina alternativa, me temo que aquí se tiende por la primera. Es más, no se aboga por ninguna medicina, se defiende estar en las condiciones en las que no te haga falta la medicina. Tu enlace poco tiene que ver aquí, puesto que Francisco no vende suplementos vitamínicos, ni los defiende (lo de más arriba respecto a la B12 es más para tranquilizar a Cibiel, dado que, al menos, daño no le hará).
    Además, nadie aquí está en desacuerdo de acudir a la MC (medicina común) en casos de traumatismos y cirugía, pero preservando la salud me parece que no mantienen el mismo nivel (aunque los cirujanos no sean médicos, no tienen que vender medicamentos). Me hace gracia tu ataque a Francisco por llevar gafas por dioptría y media. Es la consecuencia de un hábito que no es el más adecuado (estar muchas horas diarias al ordenador) y así lo reconoce. Para resolverlo ya planteó un par de soluciones de las que nunca dijo que fueran inmediatas. Sólo te faltó decirle que su calvicie se debía a falta de proteínas de la carne o algo así y no a su causa genética.

    Responder

  21. Posted by ananda on julio 5, 2010 at 9:19 am

    También estoy con el Sun Gazing, y la experiencia me esta gustando mucho, aunque con el poco sol que hemos tenido es difícil seguir un ritmo habitual. Por otra parte hoy después de hacerlo he empezado a ver setas por doquier.
    me ha gustado mas cogerlas y clasificarlas que comerlas. Pero esta saliendo la amanita cesarea, y a esa no me resisto a comerla.
    La pregunta para Francisco y para todos, es que opináis del consumo de setas?
    Personalmente creo que son esponjas de todo tipo de sustancias del suelo donde viven, por lo que hay que ser muy cuidadoso en la seleccion. Ademas he comprobado en gente cercana intoxicaciones de setas comestibles sin explicación. Personalmente no se las doy a los niños y para nosotros una ración al mes de cada especie de calidad es suficiente.
    saludos

    Responder

    • Posted by Fernando on agosto 3, 2011 at 6:34 pm

      Hola,

      una vez fui a una conferencia bastante interesante que se titulaba “Los peligros de las setas comestibles”. Era muy ilustrativa.

      Responder

  22. Posted by tatu65 on julio 5, 2010 at 2:06 pm

    Fco, Buenas tardes. En un caso de problema de ligamento de rodilla, añadiendo un poco de artrosis, recomiendas el silicium g5 del libro?
    Un saludo para todos los lectores del blog, cada día aumentan los comentarios y eso se agradece.

    Responder

  23. Posted by tatu65 on julio 5, 2010 at 2:09 pm

    Fco, disculpa. Acabo de ver que se vende en gel también. En ese caso sería mejor que líquido?
    Gracias

    Responder

  24. Posted by cibiel on julio 5, 2010 at 2:28 pm

    Muchas gracias Francisco por tu respuesta. Cada vez hay que acudir menos a la MA y asumir la responsabilidad de nuestra propia salud.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    Responder

  25. HolaLLinares,soy amigo de Luis Carlos Campos (me ha mandado el para aqui hace 5 minutos)y me dijo que te comentara sobre el tratamiento de la soriasis.
    Mi mujer se lo trtata con el sol y le va bastante bien pero en invierno recae de nuevo,¿sabes si el agua de mar es buena?.
    En lo minimo que me puedas comentar sobre el tema ya estare agradecico.
    Un saludo.

    Responder

  26. Posted by tatu65 on julio 6, 2010 at 1:21 am

    Hola Marcelo, en el Libro de Fco recomienda el Silicio G5 Líquido.Puedes consultar estos enlaces:
    http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/55Ribault1.pdf
    http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/56Ribault2.pdf
    Espero que te sirva.

    Responder

  27. Posted by alex on julio 6, 2010 at 6:53 am

    Buenos días:
    En los videos de Oscar Sande comenta que estos cuatro alimentos (patatas, pimiento, berenjena…) acidifican si tienes artrosis mi madre tiene mucha artrosis. ¿Estarían contraindicados estos cuatro alimentos, sobre todo mi interesa la patata pues mi madre hace muchas comidas con patata?. Hay algún tratamiento también para curar la artrosis desde dentro?
    Y por último si recomiendas tomar medio o un limón mezclado con agua todas las mañanas como Oscar Sande.
    Un saludo

    Responder

  28. Posted by eversor on julio 6, 2010 at 10:20 am

    Hola Francisco
    ¿alguna idea para subir las plaquetas?
    Gracias

    Responder

  29. Posted by ArteyPasión on julio 6, 2010 at 11:06 am

    Buenos días!
    ya tenemos los libros en casa y en unos días los llevaremos a algunos de nuestros familiares.
    Estamos disfrutando de ellos por separado cada uno lo está leyendo de diferente manera y a diferentes ritmos pero luego compartimos aquello que más nos ha llamado la atención, cosas que aún no habiamos leído en el blog o que todavia no se han compartido en él.
    A parte de toda la sabiduría y sentido común que destila el libro me encanta el tono sútil e irónico que emplea D. Francisco en algunos capítulos, la comparación que emplea en el inicio es muy gráfica y muy apropiada para que el mensaje llegue con claridad meridiana.
    Cambiando de tercio. Marcelo, mi pareja ha estado sufriendo la psoriasis desde hace unos cuatro años, ella la padece desde que fue operada de tiroides -supongo que como consecuencia- pero desde hace casi un año ha mejorado ostensiblemente, su situación emocional ha mejorado notablemente -ha dejado atrás los “años malos” de enfermedad- y desde hace unos meses hemos dejado de comer carne, pescado y lácteos, seguimos una dieta muy parecida a la que aquí se recomienda y la psoriasis prácticamente le ha desaparecido, apenas tiene una poca en ambos codos y algo en la cabeza que le “obliga” -espero que de momento- a utilizar un champú especial de vez en cuando, no recuerdo el nombre o marca. Pero he de repetir que nunca, nunca con “tan poco” nos habíamos encontrado mejor.
    Algo muy significativo para mi ha sido el descubrimiento de la solución salina; te digo esto porque antes debía visitar el dentista casi cada 6 ó 7 meses para hacerme una limpieza de la cantidad de sarro que producía mi boca, pero desde que dejamos de consumir carne, etc. y “salamos” todo con la solución salina mi boca prácticamente no ha producido sarro, tengo el mismo que el producí después de mi última limpieza hace unos 9 meses, para mi es un cambio tremendo porque ya tengo bastante años, lo que significa que cada medio año he llegado a visitar muchísimo a muchísimos dentistas.
    tatu65 voy a bajarme los pdf para echarle un vistazo a fondo.
    Bueno, creo sinceramente que con el libro tengo regalo para los próximo años… y hablando de creer… “creo, creo que voy a hacerme una horchata.” -que bueno D. Francisco-.
    Saludos cordiales.

    Responder

  30. Muchas gracias tatu65.
    Saludos.

    Responder

  31. Posted by maria on julio 6, 2010 at 4:15 pm

    Hola:
    Algún remedio para la gastritis y los alimentos que se pueden ingerir que no hagan daño.
    Muchas gracias

    Responder

  32. Pumu, Mara lo ha explicado bien, no tengo nada que añadir.
    Ananda, las setas son buenas, pero no hay que abusar, sobre todo las personas enfermas. Si hay muchas es mejor guardarlas en conserva y durante el año hacer un consumo espaciado.
    Tatu, en el caso que citas, quizá lo mejor es el líquido bebido y el gel aplicado sobre la piel.
    Marcelo, primero decirte que me gusta la labor que haces en tu foro.
    Sobre tu pregunta, debería resolver los siguientes temas:
    – Angustia, estrés o ansiedad.
    – Hongos cándida.
    – Estreñimiento crónico, inflamación del intestino o intestino permeable…
    – Mal funcionamiento de los riñones y necesidad del cuerpo de agua en cantidad suficiente.
    – Acumulación excesiva de toxinas.
    – Consumo excesivo de grasas, carnes y derivados.
    – Consumo excesivo de alcohol y tabaco.
    El silicio que te han dicho arriba le irá bien en aplicación externa.
    Pulverizar con agua de mar es una de las mejores cosas que puede hacer.
    Por supuesto, mientras no cambie a una dieta equilibrada y sana no erradicará el problema.
    Alex, yo creo que en este caso Oscar no está acertado.
    Estos alimentos no son recomendables para gente estresada o con ansiedad porque contienen una droga llamada solanina, pues provienen de la familia del tabaco. Pero no creo que sean acidogenos.
    Para la artrosis, si hay desgaste hay que tomar silicio, desde dentro se llega un poco tarde.
    Tomar limón siempre es bueno.
    Eversor, para las plaquetas toma vitamina K abundante en la alfalfa, sobre todo en el germinado.
    Para la gastritis, hay que hacer una alimentación sana, con mucha camtidad de alimentos crudos, y sin caer en las incompatibilidades alimenticias.
    Por supuesto, hay que dejar los medicamentos que son la causa principal.

    Responder

  33. Posted by alex on julio 7, 2010 at 5:57 pm

    Buenas tardes:
    Una pregunta tonta:
    Si la patatas y ciertas verdudas llevan una droga llamada solanina y el te o el cacao llevan otra droga porque no tomas te o cacao pero si patatas.
    Realmente entoces en la mayoria de alimentos existen drogas que comemos.
    Un saludo espero tu respuesta

    Responder

  34. Posted by Alberto on julio 8, 2010 at 2:41 pm

    Quería hacer una anotación a lo de las radiaciones electromagnéticas. Para el que quiera quitarse el wifi o wireless y no sepan cómo, les recomiendo una tecnología llamada PLC (power line communications). En otras palabras, datos a través de la corriente eléctrica. Yo lo tengo en mi casa y va muy bien. Es más rápido que el wifi, más seguro (el wifi se puede piratear casi siempre con un poco de paciencia, un linux y una tarjeta inalámbrica) y no emite radiaciones.
    La gente estará tan loca por lo de las drogas en los alimentos…? ejjeejej. Madre mia, qué cosas hay que oír o leer mejor dicho.
    Dicen que cuando te enamoras tu cuerpo segrega sustancias que se podrían considerar drogas ya que te dejan gilipollas. Y lo malo es que quieres más, siempre quieres más, sobre todo cuando no te corresponden. Hasta que conoces a otra y olvidas la anterior. Y esta ya no te parece la mejor del mundo. En fin, la misma rueda de siempre.
    Y para el mal de amores no hay ningún remedio natural. Sólo el tiempo.

    Responder

  35. Posted by IkerÁngel on julio 8, 2010 at 5:55 pm

    Hay otra cosa de los vídeos de Oscar que no me cuadra. Me chirría; y me gustaría comentarlo.
    El PH de la sangre ronda los 7,4. Y sabemos que debe mantenerse en un rango muy estrecho para no entrar en coma.
    Cuando narra el sufrimiento que experimenta el cuerpo para mantener el PH de la sangre al beber bebidas de cola, dice que es consecuencia del PH de la bebida. Creo recordar que dice que el PH de la bebida de cola es 2,6. Y que al beberla se desencadena un drama en el organismo para intentar mantener el PH de la sangre. Pero es que el zumo de limón tiene un PH de 2,3 y el de naranja un PH de 3.
    Estas contradicciones me generan inquietud. No me gusta cuando un político utiliza un argmento para atacar a un adversario y lo olvida cuando lo hace él. Esa especie de hipocresía me altera.
    Estoy convencido de que los refrescos de cola (y casi todos los etiquetados) son malos para la salud y seguramente tienen un efecto acidificador. Pero no puede ser debido al PH de la bebida, porque entonces, el mismo drama se produciría cuando me tomo mis 4 naranjas recien exprimidas…
    Un saludo.
    PS: No sé si J.K. creía en Dios aunque lo dudo. En lo que seguro no creía era en las religiones tal y como las entendemos la mayoría. No lo veo yendo a misa a escuchar los consejos prefabricados de un cura.

    Responder

  36. Muchas gracias por todo francisco,haz sido de grandisima ayuda.
    Tu si que haces una tremenda labor humanitaria con este blog.
    Un abrazo.

    Responder

  37. Posted by ananda on julio 9, 2010 at 12:54 am

    Ikerangel aunque K recomienda empezar por el final de su obra, podemos leer los origenes aunque no son palabras suyas, “A los pies del maestro” es esclarecedor en dudas iniciales y eternas.
    saludos

    Responder

  38. Posted by IkerÁngel on julio 9, 2010 at 11:59 am

    Ananda,
    Creo que ese libro se publicó en 1910 y él afirmaba que no era suyo (conexión astral…). Hasta 1929 no disolvió la orden creada casi para él. Creo que ése fue el punto de inflexión.
    Yo me quedo con su búsqueda de la independencia y de la libertad. La claridad con la que pone boca arriba las cartas del miedo y el deseo. Y con la necesidad de asumir las responsabilidades inherentes a la vida.
    Bonito coloquio se podría hacer sobre estos temas. Pero quizás sin entrar en lo que él creía o no porque eso no es lo importante.
    Un saludo.

    Responder

  39. alex, la lechuga lleva opio.
    Lo que mata no es el veneno, sino la dosis. Pero como he dicho arriba, para determinadas personas vulnerables pequeñas dosis pueden desencadenar resultados indeseables.
    IkerÁngel, Los residuos que se originan durante el metabolismo de la cola son de naturaleza ácida (quizá en gran parte por el azúcar); en cambio, los que aportan las frutas y vegetales son alcalinos.
    anada, a los pies del maestro lo escribió K como una deferencia a su madre adoptiva cuando era muy jóven. Escribió lo que ella quería oir, seguramente por amor hacia ella.
    Si has leído a Krishnamurti sabrás que de ese librito no se salva ni el título, pues él ha repetido mil veces que la relación maestro/discipulo es mala para ambos.

    Responder

  40. Posted by ananda on julio 9, 2010 at 2:18 pm

    Si Iker, eso pienso, ni creia ni dejaba de creer, poco importa la creencia, vivia en el ahora, cambiar solo una letra del “Yo” al “YA”.
    El discurso de disolución tampoco tiene desperdicio, con esa juventud y rodeado de dinosaurios…
    saludos

    Responder

  41. Posted by alex on julio 10, 2010 at 1:13 am

    Pero no has contestado a mi pregunta D. Francisco:
    Me refiero que si el cacao y el te llevan esas pequeñas dosis de droga como puede llevar la lechuga( opio) patata (solanina) por qué tu no cacao o té, suponiendo que las dosis vienen a ser igual de pequeñas que la patata o la lechuga.
    Gracias

    Responder

  42. Posted by alex on julio 10, 2010 at 1:14 am

    Perdón el post anterior me olvides de poner por qué tu no tomas cacao o té

    Responder

  43. Alex, una tableta de chocolate puede matar a un caballo y unos cuantos perros, 50 lechugas no pueden hacer daño a nadie.
    El té lleva dos drogas, la teína y la cafeína. Es altamente adictivo. Yo ni siquiera tomo infusiones digestivas o de plantas medicinales. Y mucho menos algo que engancha.
    El ser adicto a algo es muy malo para la salud, pero es mucho peor para la dignidad. Alguien que necesita cualquier droga, legal o ilegal, es un esclavo de su necesidad que no puede decidir libremente sobre su vida.
    Un adicto necesita su droga para obtener una satisfacción fugaz. No usar ninguna droga nunca, te proporciona una plenitud permanente difícil de imaginar por un drogadicto.
    Para que lo entendiera un drogodependiente, le tendrías que explicar que es como estar colocado siempre, pero gratis, y sin efectos secundarios ni resaca.
    Con una diferencia muy importante: el éxtasis que se consigue con cualquier droga, nunca es pleno debido a la amenza de su impermanencia. En cambio, el estado que se consigue cuando no se usa ninguna droga, es difícil de describir con palabras. Te escribo algunas frases que se aproximan para que elijas la que más te guste:
    Un estado permanente de bendición atemporal
    Una sensación de no tener cuerpo ni estar sometido a la ley de la gravedad.
    Vivir sin necesidades ni deseos salvo los de imperativo vital.
    Vivir en permanente placer en vez de conseguir satisfacciones esporádicas.
    Sentirte uno con el universo en cuerpo, mente y emociones.
    Ser feliz sin mediar motivo, causa o razón.
    Continuaré al volver de la publicidad.

    Responder

  44. Hola Francisco.
    ¿Se puede encontrar tu libro en librerías habituales o hay que pedirlo por correo?
    No aparece en las páginas web de las librerías habituales (La casa del libro, fnac, El corte inglés…).
    Un saludo y gracias por tu respuesta.

    Responder

  45. Juan, si no vives en Valencia sólo lo puedes comprar por correo.
    Ninguna editorial quiere publicar libros políticamente incorrectos y hay que imprimirlos y distribuirlos a nivel particular.

    Responder

  46. Hola otra vez.
    No, no vivo en Valencia.
    He accedido a la página web del sitio en el que se dice en esta página que distribuye el libro por correo (librería verde), y pone que se toman el mes de agosto de vacaciones.
    Imagino que no habrá forma de conseguir el libro antes por otros medios, así que tendré que esperar hasta septiembre… si no me equivoco.

    Responder

  47. Si lo pides al correo que pone arriba
    libreriaverde@yahoo.es
    Te lo mandarán en pocos días. Siempre hay alguien de guardia para los pedidos.

    Responder

  48. Gracias nuevamente.
    A veces soy “excesivamente creativo” y, en vez de seguir las instrucciones, me da por hacer las cosas a mi manera, y así me va. Por eso, en vez de escribir al correo, entré en la página web de la librería.
    Ahora ya he hecho bien las cosas. Ya me he puesto en contacto con ellos por correo. Espero ansioso su respuesta (de ellos).
    Un saludo y perdona las molestias.

    Responder

  49. Posted by Felipe Amigo on agosto 5, 2010 at 7:32 pm

    Comprendo cómo se las arregla en su alimentación diaria, pero…
    ¿Cómo se arregla cuando acude a una comida de compromiso?
    Me refiero a una boda, una comunión, un bautizo, invitaciones de amigos, reuniones de antiguos alumnos…

    Responder

  50. Felipe, cuando me invita un amigo a comer ya sabe que cocino yo.
    Al resto de rituales no voy porque me dan risa y a la gente le molesta mi falta de sensibilidad.

    Responder

  51. Posted by zzzzu on agosto 15, 2010 at 7:56 pm

    que tal francisco, acabo de encargar tu libro y estoy deseando de que me llegue. TEngo una pequeña pregunta, mi madre tiene una osteoporosis acojonante en la espalda y tiene un tratamiento basado en la administración de calcio y parathormona inyectable a diario. no me fío mucho de la medicina alopática, puta entre las putas por regla general (y yo soy estudiante de esa medicina)… la pregunta es.. tiene la medicina natural alguna alternativa efectiva para ese problema? podrías darme algunas directrices generales?

    Responder

  52. zzzzu, dar calcio de piedra molida no sirve para nada, pues el cuerpo no lo asimila. Además, para asimilar el calcio necesita ir acompañado de otros minerales orgánicos y tomar el sol todos los días.
    Lo único que le producirá el calcio que toma es piedras en los riñones.
    La osteoporosis se produce debido a tomar un exceso de proteína que obliga al cuerpo a robar calcio del esqueleto para neutralizar el exceso de acidez.
    Tiene que hacer una vida natural, dieta alcalina, ingerir los minerales adecuados de procedencia orgánica, dejar de intoxicar el cuerpo con venenos y recuperar la normalidad poco a poco.
    Aparte de eso, debería verla un profesional de bioespinología, por si acaso no es correcto el disgnóstico.

    Responder

  53. Posted by zzzzu on agosto 21, 2010 at 3:30 pm

    Gracias por la respuesta Francisco. Estoy leyendo tu libro, un placer en todos los sentidos. Destila conocimiento, sentido del humor, sentido común… un auténtico gustazo leer algo así. Llevaba mucho tiempo buscanco una especie de “biblia” para basar sobre ella un nuevo hábito de vida, y usarla como base desde la que pivotar en la búsqueda de mi propio estilo de vida…sin duda tu libro es ideal para eso. La putada de todo esto, es que cuanto más leo sobre todo esto más agusto me siento y más noto que va conmigo, aver quien coño va a la facultad ahora a tragarse un montonazo de mentiras dictadas generalmente por capullos arrogantes; patrocinadas por los sucios laboratorios y encima tener que memorizarlas y vomitarlas en un examen….Don Francisco Llinares, me acaba usted de joder la vida!!
    Muy agradecido

    Responder

  54. Posted by zanguango on agosto 26, 2010 at 6:46 pm

    Sr. Llinares, una pregunta, si no de dispone de frutas y verduras ecológicas… cual es la mejor manera de lavar la fruta y la verdura convencional para quitarles el máximo de tóxicos? muchas gracias….

    Responder

  55. zanguango, lo mejor es que la fruta y la verdura que se puede pelar que se pele, el resto se lava frotando con los dedos debajo del grifo.

    Responder

  56. Posted by carmen on septiembre 26, 2010 at 4:15 am

    hola quisiera saber el costo en bs. del librp, mas el envio, el 1ro, el q sirve de gran ayuda en los niños autistas

    Responder

  57. Carmen, no entiendo a que país hay que mandar el libro.

    Responder

  58. Posted by Menelao on octubre 6, 2010 at 3:39 pm

    Hola Francisco, uan pregunta:
    tengo 28 años, fumo, como todo tipo de comida basura, bebo refrescos azucarados, no hago nada de deporte, me noto cansado prácticamente dessde que me despierto y sin alegría de vivir. Sé que tengo que cambiar esto y mucho más después de leer tu blog. La pregunta es…¿Cual crees que es la forma más adecuada de hacerlo?

    Responder

  59. Menelao, tienes muchos frentes en los que intervenir y tendrás que decidir en cuáles quieres entrar y en qué otros no estás preparado para cambiar.
    Si quieres recuperar la vitalidad que corresponde a tu edad tienes mucho trabajo por delante.
    Tu mismo debes decidir el grado de implicación que quieres lograr y el sacrificio que estás dispuesto a hacer (para mi hacer una vida sana no representa ningún sacrificio, pero en tu caso, tu cuerpo va a pedir los venenos a los que está acostumbrado durante un tiempo).
    Tu pregunta puede tener cientos de respuestas, y el nivel lo tienes que marcar tu.

    Responder

  60. Posted by Menelao on octubre 7, 2010 at 3:30 pm

    Muchas gracias por tu respuesta Francisco. Sin ánimo de ser pesado, al leerla me ha surgido otra pregunta. Es evidente que mi cuerpo está hiperintoxicado.. cuando dices que mi cuerpo pedirá durante algún tiempo los venenos alos que está acostumbrado… porque se produce ese fenómeno? es parecido al “mono” de las drogas? o es otro tipo de proceso? muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

    Responder

  61. Posted by David on noviembre 4, 2010 at 1:58 pm

    Muchísimas felicidades por el libro Jose Francisco, siguiendo tus consejos he curado una enfermedad de la piel que no lo había hecho con la medicina oficial, incluso la dermatóloga se interesó por el tratamiento natural.
    Me gustaría saber si tienes pensado publicar algún otro libro sobre el tema o si das cursos, porque estoy muy interesado.
    Una página muy buena es también http://www.reforma-pro-salud.com
    Muchas gracias por todo, por favor sigue aprendiendo y enseñándonos todo sobre la salud. Un abrazo

    Responder

  62. Menelao, hay una frase de un sabio que dice: el hombre con sus hábitos se labra su propia perdición.
    David, no pienso escribir otro libro porque todo lo que sé ya lo puse en ese.
    Tampoco veo la necesidad de hacer ningún curso, pues las dudas que puedan surgir se pueden resolver por aquí.

    Responder

  63. Posted by David on noviembre 5, 2010 at 10:00 am

    Muchas gracias por tu tiempo. Me gustaría hacerte un par de preguntillas más, sobre el mercurio en los empastes dentales.
    ¿Conoces algún sitio fiable en donde hagan test para descartar su peligrosidad?
    ¿Y algún profesional fiable también que cambie dichos empastes por otros con materiales no contaminantes?
    Muchas gracias otra vez. Un abrazo

    Responder

    • Posted by desconfiado on julio 8, 2012 at 5:29 pm

      La técnica para cambiar los empastes de amalgama (de metales mas mercurio) es sencilla aunque casi nadie la conoce. Donde yo trabajo hacemos lo siguiente:
      Poner dos aspiradores de agua a la boca, advertir al paciente que no trague agua en ningún caso, trabajar con dique de goma para evitar aspirar nada y que los gases q salen de mercurio mientras removemos el material no sean absorbidos por el paladar y encías, relleno de un cemento que se deja unos dos meses para dar tiempo a que el mercurio absorbido por el diente también se evapore y después obturar con los materiales “blancos” de composite.

      Responder

  64. Posted by carlosjavier on diciembre 2, 2010 at 3:21 pm

    …estimado Francisco, tengo mucho interés en comprar su libro Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano, pero, me cachis, no hay forma “humana” de conseguirlo, la librería que usted indica en su página web que ha sido traspasada, por tanto, no está operariva, además, he llmado y me dicen, que es muy problable que no lo tenga, así que, por favor, ayúdeme y dígame si hay otro lugar y/o forma de conseguirlo.
    …si más, reciba un cordial, ilusionado y afectuoso saludo desde málaga.

    Responder

  65. Posted by mar on diciembre 2, 2010 at 9:57 pm

    Ante todo gracias por el libro🙂
    No tomo medicamentos desde hace 10 años o más, los mismos que hace que soy vegetariana. Practico ejercicio tres veces a la semana. Vivo tranquila con mi familia en un pueblito. Cultivo mi huerto. Hace un mes dejé de “mezclar” y de comer huevos (comía una vez al mes). Tomo la comida salada a mediodía y la dulce por la noche. Y hace un mes también que incorporé la disolución de roca de sal del himalaia a mi habitual vaso de agua con limón.
    Las explicaciones vienen por el siguiente motivo: Tengo una hemorroide de nacimiento que me ha molestado como mucho 10 veces en toda mi vida y la molestia no ha durado más de tres días. La qüestión es que hace cosa de una semana me empezó a molestar de forma bárbara y ya llevo 7 días así. Podría ser por “los aperitivos” de agua con disolución salina?
    Gracias por tu tiempo, y por transmitirnos tantos y tan útiles conocimientos.

    Responder

  66. David, aquí está todo explicado
    https://esdesalud.wordpress.compost/2010/11/06/test-de-deteccion-de-metales-pesados
    Carlos Javier, si vives en Valencia y vas a la Librería Verde, situada en la calle San Vicente Mártir 106, siempre tienen libros.
    Si eres de fuera de Valencia, pídelo al correo libreriaverde@yahoo.es y te lo mandarán enseguida.
    Mar, no creo que eso ocurra debido a un poco de sal en pequeña cantidad, pero puedes probar de dejarla a ver que pasa. A veces la eliminación de toxinas agrava algunos sintomas, y eso es señal de que el cuerpo está limpiando.
    Puedes usar agua fresca o cataplasmas de col lombarda para aliviar la molestia.

    Responder

  67. Posted by mar on diciembre 3, 2010 at 8:23 pm

    Muchas gracias de nuevo. Con el hielo me las apaño bien, pero testaré la col.
    Por cierto, alguna receta de galletas sin aceite aptas para comer con dulce?

    Responder

  68. Posted by manou on diciembre 4, 2010 at 5:32 pm

    En vez de aceite ponle nata, no? :O)

    Responder

  69. Posted by Domingo on diciembre 15, 2010 at 5:10 pm

    Pedí el libro a lulu.com el 29 de Noviembre y todavia no me ha llegado ¿es normal tanto retraso?

    Responder

  70. Posted by Mara on diciembre 16, 2010 at 4:44 am

    Domingo, no es normal ese retraso. Pero ya sabes en estas fechas. Yo lo compré también ahí, pero ahora mismo me parece mejor opción hacerlo en la librería de Valencia, por si todavía puedes cancelarlo (también te digo que, aunque te juntes con dos, es un muy buen regalo para las fiestas del solsticio de invierno).

    Responder

  71. Domingo, precisamente por el servicio de Lulu y que los portes resultan algo más caros, hace meses que se distribuye desde la libreria de Valencia.

    Responder

  72. Posted by Domingo on diciembre 21, 2010 at 8:29 pm

    Que pasada con Lulu.com, hace casi un mes y no lo he recibido. Anda que me van a pillar otra vez.

    Responder

  73. Posted by Juan on diciembre 22, 2010 at 12:34 pm

    Domingo:
    Deberías haber escrito a la dirección de correo electrónico que se indica en este post, no tendrías esos problemas (para algo la ponen).
    Yo encargé, en diferentes momentos, los 2 libros de Francisco. Después de confirmado el pago, el primero tardó exactamente 3 días en llegar (sin contar el fin de semana). El segundo, lo encargé un viernes, y el lunes ya lo tenía en casa.
    Ahora no te queda más remedio que esperar (suponiendo que lo recibas), y escarmentar para la próxima.
    Un saludo.

    Responder

  74. Posted by Mudito on febrero 3, 2011 at 7:10 pm

    Buenas tardes Francisco, mi consulta es sobre el té negro. En tu libro MICH citas en varias ocasiones lo perjudicial que es tomar leche, café, sal, etc, y para esos productos explicas los motivos para no tomarlos, sin embargo aunque al té lo citas en varias ocasiones no me queda claro en qué es perjudicial. Me inquieta que pueda ocurrir lo mismo que con el café, pag. 288 del libro, que al tener teína “el cuerpo elimine el doble de calcio de lo que sería normal”. En caso de ser así ¿sería igual para todos los tés? Porque todos proceden de la misma planta pero se diferencian entre sí por su grado de fermentación, el té negro es el más fermentado. Además he buscado en internet posibles inconvenientes de tomar té negro (con limón) y salvo por ser estimulante no he encontrado más contraindicaciones, de hecho en todas se dice que un antioxidante fabuloso. Bueno, no me enrollo más. Gracias y un saludo

    Responder

  75. Posted by Mudito on febrero 7, 2011 at 1:29 pm

    Buenos días, la consulta que planteo sobre el té negro ya está respondida más arriba. No sabía que en su composición llevase cafeína. Por lo tanto estamos ante el mismo problema que con el café: que “el cuerpo elimine el doble de calcio de lo que sería normal” en su digestión.
    Gracias

    Responder

  76. Posted by Juan on febrero 8, 2011 at 11:59 am

    Mudito:
    Tendrás que esperar a lo que te diga Francisco, pero te aporto mi punto de vista: el té es un estimulante del sistema nervioso central (por lo cual no es bueno), causado principalmente por la teína, que es el equivalente en el té a la cafeína en el café (el principio activo que estimula el sistema nervioso es el mismo en ambos aunque se llame de forma diferente).
    Contiene menor cantidad que el café, pero contiene, al fin y al cabo, y esa proporción aumenta con el grado de fermentación. Además, de estimular el sistema nervioso central, la teína es es adictiva.
    Por otro lado, el té, cuanto más fermentado, más se aleja de su composición natural y más acidifica el organismo, lo cual tampoco es bueno.
    El té negro es el más fermentado de todos, por tanto, sería menos recomendable.

    Responder

  77. Posted by Mudtio on febrero 8, 2011 at 5:59 pm

    Juan, gracias por tu respuesta.
    Suprimiré definitivamente las infusiones de té con limón y miel de mi dieta, con pesar porque estaban muy ricas.
    Una alternativa muy buena y muy saludable es la de los zumos de fruta, si en mente ya tengo el objetivo de alcalinizar el cuerpo, mejorará la cosa tomándolos también de tarde o cuando apetezcan. Respetando siempre los tiempos necesarios para la digestión de la comida.
    Un saludo a todos

    Responder

  78. Posted by Juan on febrero 11, 2011 at 1:28 am

    Mudito:
    Puedes sustituir el té por infusiones de plantas. No es lo mejor, pero son menos perjudiciales.
    Entre horas prefiero beber agua sola. Considero los zumos comida, por eso no los tomo entre horas. Suelo tomarlos al desayuno… cuando desayuno.

    Responder

  79. Dos cosas.
    Una, si has previsto vender una version .pdf o .epub del libro.
    Dos, no encuentro el libro el LibreriaVerde.com ¿ha dejado de venderse?

    Responder

  80. Victor, no tengo previsto hacer una edición digital.
    El libro lo puedes comprar físicamente en la librería verde o pidiendolo por correo a este e-mail: libreriaverde@yahoo.es

    Responder

  81. Posted by Pedrito on marzo 31, 2011 at 1:16 am

    Hola Jose Francisco, tiene muy buena pinta ese libro, he llegado a conocerlo por recomendacion de un compañero de un foro, y te queria preguntar un poco acerca de mi situacion, tengo 20 años y hace 2 meses me hice vegetariano. Me encuentro perfectamente porque normalmente como de todo, pero tengo un problema con los gases. Se que una dieta vegetariana es mas propensa a problemas de este tipo, pero creo que son muchos puesto que continuamente me suena el estomago y me siento muy inflado.. fui a 2 medicos pero en cuanto les dije que era vegetariano lo achacaron a eso y me dijeron que tomara aerored, el cual viendo que no me hacia nada deje de tomarlo. ¿Podrias decirme alguna forma natural de disminuir los gases?
    Un saludo.

    Responder

  82. Posted by tatu65 on marzo 31, 2011 at 9:01 pm

    Pedrito, los gases pueden debers a varios motivos. Principalmente por incompatibilidades alimentarias. Tambien, tu cuerpo tiene que acostumbase al cambio y creo que es normal que los primeros meses sufras de esos gases. En el buscador de la pag, busca incompatibilidades, tanto posto como comentarios. Se ha hablado mucho por aqui ultimamente. Y de deja de creer que el aerored te hara algo y sobre todo deja de creer en el 90% de las estupidedeces de nuestros amados y preparados medicos de medicina general…Lee, informate y luego actua segun tu creas.
    Un saludo

    Responder

  83. Posted by almazul vortex on agosto 4, 2011 at 10:26 pm

    hola Francisco, compre tu libro espero que me ayude a comprender mejor como elegir mejor mi alimentacion.

    Un saludo

    Responder

  84. Hola a todos, en el suplemento Crónica del diario El Mundo de este domingo se ha publicado un artículo titulado “El ramadán extremo de José”. Entre otras cosas se asegura que hay personas que no comen nada más que frutas y zumos de frutas durante periodos de tiempo prolongados, y otras que ni siquiera han probado bocado en décadas, ni siquiera agua. No sé si es posible que ésto último suceda, sí puedo creerme lo de la alimentación a base de zumos y/o frutas como tratamiento de alguna enfermedad o incluso para purificar el organismo,pero mejor hacerlo bajo la supervisión de un especialista.
    Aquí os dejo la web:
    http://www.youkioske.com/prensa-espanola/cronica-el-mundo-7-agosto-2011/
    Un saludo

    Responder

  85. Adjunto otros artículos de interés:
    1. Relacionado con la contaminación por mercurio de grandes peces: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/recomienda/embarazadas/ninos/comer/atun/rojo/pez/espada/elpepisoc/20110630elpepisoc_3/Tes
    2. Contaminación por plomo en la Ría de Vigo:
    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/07/28/contaminacion-plomo-extiende-ria-vigo/566633.html
    Un saludo

    Responder

  86. Buenos días Francisco, tengo una duda importante sobre la preparación de pasta. La duda se refiere a si incluir o no aceite de oliva virgen extra en la olla a presión.
    Para el caso de pasta italiana pones que no se debe incluir aceite de oliva en la cocción y que es mejor añadirlo después a la salsa que se use para dar sabor, pag. 249.
    Sin embargo para el caso de las sopas, sí recomiendas usar aceite de oliva en la cocción, pag. 234. Dentro de las sopas me refiero a las que son de fideo o cualquier otro tipo de pasta.
    Realmente estoy preparando pasta en ambos platos y lo que no entiendo es por qué en uno no debo ponerle aceite de oliva y en el otro sí debo ponérselo para la cocción.

    Cambiando de tema, ha salido publicado en El País edición Galicia el siguiente artículo sobre la situación de algunas Rías gallegas por su contaminación: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Rias/enfermas/remedio/vista/elpepuespgal/20110816elpgal_5/Tes

    Gracias, un saludo

    Responder

  87. Posted by tato on agosto 18, 2011 at 12:36 pm

    Hola Francisco quisiera saber los métodos de pago para comprar el libro. ¿se puede pagar contrareembolso?. Gracias por la información.

    Responder

  88. Mudito, a la pasta no es conveniente ponerle aceite durante la cocción nunca, pero a diferencia de la pasta con una salsa encima, las sopas cocidas sin aceite tienen un sabor asqueroso.

    Sabiendo que no es muy bueno, se hace.

    tato, el libro lo puedes pagar por transferencia o haciendo un ingreso en efectivo en cualquier oficina del santander. Si escribes al correo indicado arriba te lo explicarán.

    Responder

  89. Gracias por la respuesta Francisco. Que conste que la sopa la venía haciendo sin usar aceite de oliva, aprovechaba el agua resultante de la cocción del brécol o de la coliflor con zanahorias, etc… y le añadía los fideos de sopa. No tiene sabor asqueroso. Tiene sabor a verdura. Hace tiempo le añadía un hueso de ternera o de pollo para darle más sabor, pero aún sin hacer ésto la sopa sale rica. También he probado a añadirle aceite de oliva al terminar de hacerla y también está rica, aunque se nota mucho el sabor del aceite.

    Otro asunto, el muesli. Resultaba una alternativa interesante a los típicos cereales que venden en el súper porque éstos son tostados o azucarados o con chocolate, etc… y aquel trae la mayor parte de los cereales crudos. Lo que ya no me hizo tanta gracia fue lo de los trozos de fruta deshidratada que trae, porque según la etiqueta todos vienen azucarados. No creo que sea el azúcar natural de la propia fruta sino que le añaden azúcar artificial para darle algo de sabor. En definitiva, que el muesli en sí me parece una buena idea pero comprando los cereales, las semillas y los frutos secos crudos en la herboristería y hacer la mezcla cada uno en su casa a su gusto.

    Otro asunto, la miel. En el libro pones que venden miel pasteurizada. Nunca he visto un tarro de miel dónde indicara que se trata de miel pasteurizada, y ya llevo unos años con lo de la miel y sin azúcar refinado. Me has dejado intranquilo, por favor ayúdame a reconocer las mieles que pasan por este proceso para no comprarlas. Supongo que la forma más cómoda es comprar las que sean Denominación de Origen ¿no?.

    Reconozco que, al principio, es difícil de aceptar toda la información que aparece en tu libro porque choca frontalmente contra los malos hábitos que llevamos repitiendo durante toda la vida, unos que nos vienen inculcados en la propia familia y otros que vamos mal-aprendiendo a través de la publicidad engañosa, medias verdades en revistas y programas de televisión. Voy asimilando lentamente tus conocimientos y poniéndolos en práctica también con lentitud, despacio pero sin dar marcha atrás. Lo que me resulta más difícil es hacérselo ver a mi propia familia, les explico que no se puede tomar esto y lo otro, y que para cocinar hay que hacerlo así y no de la otra manera, pero resulta muy difícil cambiar algunos hábitos.
    También llevo muy mal lo de las excepciones: ¡por una vez no pasa nada!. Y así, a lo tonto, ya van tantas veces que me han dicho eso que ya he perdido la cuenta de todas ellas.
    Tampoco me gusta parecer un bicho raro por preguntar en un restaurante si cocinan con sal maldon o por pensar que de toda la carta solamente se pueden comer las ensaladas que allí aparecen. ¿Y de beber? ¡Uyyyyyy!

    Tanto el libro como el blog son de mucha utilidad, gracias. Un saludo a todos

    Responder

  90. Posted by Marco Herrera on septiembre 7, 2011 at 5:17 pm

    Cual es el costo del envio para Colombia?

    Responder

  91. Marco, los gastos de envio desde España a Colombia son 23 euros.

    Quizá te sale más barato comprarlo en Lulu que se guramente lo imprimen y te lo mandan desde alli.

    Aquí puedes consultar los gastos.

    http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/manual-de-instrucciones-del-cuerpo-humano/6394258

    Responder

  92. Posted by Alfonso on septiembre 27, 2011 at 12:08 am

    Hola me gustaría ver la respuesta a Mudito.

    Gracias por anticipado.

    Responder

  93. Posted by Alfonso on septiembre 27, 2011 at 8:17 am

    Hola de nuevo Francisco, me gustaría hacer dos pregntas.

    La 1ª es referente al colesterol, tengo el LDL a casi 200 y aparte de ayudarme con la dieta estoy comprando Danacol, crees que es efectivo?

    La 2ª es preguntarte si conoces los siguientes libros: Dieta de la Zona del Dr Barry Sears y la Paleo Dieta Para deportistas de Loren Cordain y Joe Friel

    Muchas gracias.

    Responder

  94. Buenos días, como no tengo otra forma de contactar con Vd. me gustaría preguntarle porqué no está a la venta la plata coloidal que en un principio aparecía en la dieta para la cándida y ahora ya no.

    Muchas gracias

    Responder

  95. Posted by Ana Giménez on noviembre 30, 2011 at 1:56 pm

    Tengo la gran suerte de que haber conocido su libro y en mi caso porque acabo de terminar con éxito (de momento) tratamiento por un cancer de mama y en el caso de mi madre porque lleva cerca de 30 años sufriendo con una cándida (seguramente ya crónica), en la actualidad está haciendo la dieta que explica en su libro y no hemos encontrato la plata coloidal, nos dicen que se ha retirado del mercado, me podría decir cual es la forma de proceder?

    Me gustaría saber, por otro lado, si hay alguna otra forma de hablar con Vd. ya que leyendo el libro tengo millones de dudas.

    De todas formas gracias por dedicarme su tiempo.

    Responder

  96. Ana, la plata coloidal te la tienes que fabricar tu en tu casa.

    Aquí se explica como se hace

    https://esdesalud.wordpress.com/2009/05/29/plata-coloidal/

    y aquí tienes una foto de como queda

    http://www.humanidadlibre.com/platacoloidal.html

    Las dudas que tengas lo ideal es que las expongas aqui, asi las respuestas mias o de otros lectores quedan y pueden serle útiles a otras personas

    Responder

  97. Posted by Ana Gimenez on diciembre 10, 2011 at 9:35 am

    Buenos días Francisco, estoy buscando agua destilada por evaporación aunque ya se que se puede hacer en casa, pero siempre me viene la duda de si lo haremos correctamente igual que con la plata coloidal, no quisiera meter la pata y que a mi madre no le funcionase o le perjudicase lo que preparemos, en fin, he estado en la farmacia que hay cerca de la joyeria donde compramos las barritas de plata y nos vendían AGUA PURIFICADA DESIONIZADA, es igual que el agua destilada? se puede comprar? o solo la podemos “fabricar” en casa? Gracias por su tiempo una vez mas. Ana

    Responder

  98. Posted by Ana Gimenez on diciembre 10, 2011 at 9:37 am

    Por cierto me olvida preguntarle si el agua de osmosis puede servir. Gracias

    Responder

    • Posted by Mudito on diciembre 21, 2011 at 11:50 am

      Buenos días Ana, intentaré aclarar tus dudas respecto al agua purificada y de ósmosis. Son procesos que tratan de limpiar de residuos (restos inorgánicos) el agua potable o el agua mineral. En parte lo consiguen pero solamente en parte ya que no consiguen eliminar todos los restos inorgánicos, quedan en tan pequeña proporción que no resultan dañinos para el organismo. El agua destilada es pura, tiene pH alcalino, y su fórmula es H2O. No posee ningún resto inorgánico en su composición, los atrae y por eso le permite al cuerpo liberarse de todas esas sustancias contaminantes almacenadas hasta ese momento.
      Desde hace más de un año que uso una destiladora casera y estoy encantado. Quien me ve me dice que he adelgazado, y es verdad pero no por dejar de comer sino por beber agua pura y limpiar el cuerpo de residuos.
      A grosso modo, cuando tomas una sustancia que el cuerpo no reconoce la almacena a la espera de hacer algo con ella. Durante este proceso el cuerpo retiene agua para disolver esta sustancia y evitar que cause algún daño. Al tomar agua pura le dices al cuerpo que ese momento ha llegado: ¡elimínala!
      El agua destilada de farmacia no sirve, ya se lo había preguntado a Francisco en su momento, antes de comprar la destiladora.
      Por internet encontrarás muchos modelos de destiladoras pero yo me he decidido por la que venden aquí: http://www.fabricatuagua.com/.

      Cambiando de tema, he encontrado este artículo en El País:
      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/20/actualidad/1324409544_435195.html
      Está relacionado con el cáncer de pancreas. La clave del artículo está en que “La principal fuente de exposición es la dieta…” aunque también señala otras causas pero esa es la principal. Como estamos en unas fechas muy señaladas para descuidar la dieta viene bien esta información para despertar nuestras conciencias.
      Un saludo y felices fiestas.

      Responder

      • Posted by Ana Giménez on enero 25, 2012 at 1:53 pm

        Muchísimas gracias por la aclaración del agua y espero que Vd. también haya pasado unas felices fiestas.

  99. Jose, soy de argentina y me gustaria leer tu libro, hay alguna posibilidad, que con la tarjeta te pague por internet, y que me lo mandes por mail ?. Saludos.

    Responder

  100. Posted by Ana Giménez on enero 25, 2012 at 1:55 pm

    Buenos días Francisco, como ya le he comentado en alguna ocasión, mi madre padece desde hace más de 30 años de cándida, en los últimos cinco años ha experimentado una mejoría notable, por una parte con la ayuda del Dr. Marco Chover y por otra con la ayuda de sus hijas que estas todo el día buscando en internet como hacerle la vida más fácil, en estos momentos está terminando la dieta que Vd. recomienda para su dolencia en el Manuel del Instrucciones del Cuerpo Humano y teniendo en cuenta que su alimentación es escasa en variedad, que no toma hidratos de carbono ni levaduras… me podría decir que harina le recomienda para hacer pan? cual sería la menos dañina en su caso? Muchísimas gracias una vez más por dedicarnos su tiempo.

    Responder

  101. Lo ideal es que no coma pan, pues todas las harinas con las que se puede hacer pan es porque tienen gluten, que es lo que hace subir la masa.

    Te recomiendo que use tortitas de maíz como hacen en Mexico. Recién hechas están muy buenas y no tienen gluten.

    Responder

  102. Posted by David on marzo 8, 2012 at 11:20 pm

    Buenas noches, solamente quería hacer una pregunta sobre este blog.
    Porque razón se han removido o “quitado” ciertos videos que tenían muy buena información?
    Sería factible poder subirlos nuevamente al blog o ver donde se pueden volver a ver?

    Por otro lado, no veo ninguna mención al kefir, es beneficioso tomarlo?

    Mil gracias Francisco. Siempre es un placer poder comunicarse nuevamente contigo.

    David.-

    Responder

  103. Posted by david on marzo 25, 2012 at 12:18 am

    Muy buenas Francisco, muchísimas gracias por compartir tanta información tan útil, los últimos videos sobre el cáncer me han gustado especialmente, aunque los he visto en youtube porque en el blog no podía.

    Hoy me gustaría preguntarte por la mejor manera para eliminar metales pesados del cuerpo, se que aparte de la dieta hay que utilizar la chlorella, cilantro y ajo silvestre, pero ¿cuál es la mejor manera de consumir dichos alimentos?

    Un fortísimo abrazo

    Responder

  104. Posted by Antonio on marzo 27, 2012 at 6:40 pm

    Señor Llinares:
    Me gustaría plantearle una duda. Tras usar numerosos tipos de enjuagues bucales específicos me he encontrado que poco o nada hacen con un problema de sarro que tengo en la boca y me gustaría saber si puede usted aconsejarme algo al respecto. Pues es posible que afrontando el problema desde un punto de vista más profundo solucione el problemla. Gracias por su atención

    Responder

  105. Posted by sabueso on marzo 28, 2012 at 3:27 pm

    excelente web

    Responder

  106. Posted by esperanza on abril 20, 2012 at 1:51 pm

    Buenos días:

    Francisco, me gustaría pedir tu opinión respecto a una rotura fibrilar miotendinosa en gemelo interno. Llevo casi 5 meses con ella y la trauma me dice que no quiere intervenir quirúrgicamente. No puedo andar casi y solamente me dice que paciencia. Tengo casi 52 años, soy diabética, aunque no tomo nada para ello, estando mis niveles de glucosa entre 130 y 150 normalmente. Al parecer esto contribuye notablemente a que no cicatrice la rotura. En principio no llegaba a 2 cm X 1 cm, pero gracias a la rehabilitación se ha triplicado su tamaño.
    La verdad es que ya no sé qué hacer porque no mejoro nada. Mi naturópata me ha ido haciendo distintas recomendaciones, pero a pesar de seguirlas, sigo igual
    ¿Puedo hacer algo?

    Responder

  107. Posted by Marité on mayo 1, 2012 at 2:18 am

    Saludos de nuevo Sr. Francisco:
    He comprado su libro, lo estoy leyendo y me parece un verdadero manual de sabiduría. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Verá yo tengo alguna duda…Soy una persona obesa y eso sea posiblemente la causa de algunas patologías que padezco. He leído con mucho interés el capítulo de “cómo bajar mucho peso” y me parecen correctas sus afirmaciones. Comenta que, una vez llegado al peso adecuado se pueden ingerir 100 gramos de cereales para mantenimiento. ¿Esto sería para siempre como norma alimenticia? Como me parece también muy interesante el capítulo de “la dieta que cura por sí sola” veo que ahí, hay más opciones y variación pero no sé si es efectiva para bajar de peso. Me podría indicar, por favor, cuál de las dos es la más recomendada? O si se hace primero una y luego la otra?
    Habla usted de quitar todos los medicamentos que sean prescindibles, ¿Se incluyen también los indicados para la hipertensión?
    Otra duda que tengo es que, como usted cuenta, tomando tres vasitos de agua de mar al día se puede evitar la hipertensión, entonces no sería beber sólo agua destilada sino que se incluiría el agua de mar. ¿Es esto posible? Serían dos clases de agua.
    Muchas gracias. Estaré atenta para que, cuando pueda, tenga la amabilidad de responderme.

    Responder

  108. David, algunos vídeos los quitan de circulación, pero buscando en internet se pueden volver a encontrar.

    El kefir está muy bien para la salud, sobre todo el que se hace con agua en vez de leche.

    Para los metales pesados no importa cuando consumas esos alimentos, lo que sí importa es la cantidad. Si hay carga de metales yo aconsejo unos 15 gramos de chlorella al día en 3 tomas durante un año.

    Antonio, el libro que he recomendado ayer sobre el peróxido de hidrógeno dice que va muy bien para la boca y encías, yo voy a probar si funciona.

    Esperanza, salvo tomar el sol no se me ocurre otra cosa que no hayas probado, Deberías tomar stevia a ver si mejoras de la diabetes y eso ayuda.

    Marité, lo ideal es adelgazar sin prisas. Yo asumiría una dieta sana como la dieta que cura por sí sola, pero con un poco más de variedad, pero reduciendo la cantidad de cereal para que no pases hambre y vayas adelgazando suavemente.

    Se trata de comer menos calorias de las que consumes. Si haces algo drástico, es probable que te canses y abandones. Es mucho mejor hacer algo que no resulte demasiado desagradable, pero que se mantenga el tiempo suficiente para llegar al peso adecuado, que por cierto, suele ser unos 5 kilos más del que dice la tele.

    Yo dejaria lo del agua de mar para más adelante. Algunos de los kilos puede que se deban a retención de liquidos que eliminará mejor el agua destilada.

    Haciendo la dieta que estamos hablando, y si eres lo suficientemente inteligente para no coger berrinches, disgustos ni preocupaciones inutiles, es poco probable que la hipertensión se mantenga. De todas formas, para más tranquilidad, te tomas la tensión todos los días y si no es muy exagerada no hace falta que tomes nada. Ten en cuenta lo que dice el capítulo correspondiente sobre la hipertensión.

    Responder

  109. Posted by Marité on mayo 2, 2012 at 1:00 am

    Muchísimas gracias por sus respuestas. Las tendré muy en cuenta. Sé, porque lo he leído en algún sitio?? que anda usted muy liado. Gracias de nuevo por compartir su tiempo.

    Responder

  110. Posted by Marité on mayo 8, 2012 at 12:31 am

    Señor Francisco:
    Disculpe una vez má mi osadía de hacerle una pregunta pero estoy confiando más en usted que en los médicos.
    Desde hace 7 años me realizan sangrías terapéuticas de medio litro mensuales o bimensuales porque tengo poliglobulia (no es policitemia vera). Como la extracción no es selectiva mis niveles de hierro están bajo mínimos. Siempre me han dicho que no podía tomar hierro porque me produciría más hematíes pero hoy, la doctora ha visto los niveles tan bajos que me ha mandado tomarlo. No sé qué hacer. Además también me han salido muy bajos los niveles de glucosa. Tenía en ayunas 55 de glucosa y 5 de ferritina. ¿Me podría dar, por favor, algún consejo?
    Muchas gracias

    Responder

  111. Posted by Pat. on mayo 13, 2012 at 3:42 pm

    Hola, he descubierto este blog recientemente debido a que estoy padeciendo problemas de salud.
    Ando intentando determinar cual puede ser la dieta que venga mejor a mi cuerpo. ¿En su libro vienen unas directrices de una dieta beneficiosa para el organismo?

    Tengo síntomas parecidos a la fibromialgia dolores en tendones, articulaciones, etc., piedra en vesícula, angioma en hígado, dolor en los intestinos con las digestiones, venas quebradizas dando lugar a “pequetias” al rascarme, cada vez más manchas en la piel. Candidas de las cuales han salido algunas “colonias” tras hacer una “limpieza hepática” según el método de Moritz.

    ¿Recomienda entonces una dieta 100% cruda?
    Tengo un lío con el 80% de alimentos alcalinos y el 20% ácidos que se recomienda tomar. Ya que algunos que son considerados ácidos, por lo visto “se alcalinizan” al digerirlos o eso me ha parecido entender buscando por ahí y viceversa, por favor, corríjanme si estoy diciendo cosas demasiado absurdas.
    Tengo duda con las patatas cocidas con piel, con los tomates, y la verdad es que con el resto de alimentos también ¿hay algún sitio fiable donde pueda averiguar al respecto?
    Quizá no he buceado lo suficiente aún en esta web, agradecería una ayuda.

    Por cierto, en los videos “la hermosa realidad” en la dieta se refieren a tomar mucho zumo de verdura y fruta, pero también comer otra comida cocinada (ecologica) como pan integral, arroz ¿huevos?, ¿o a una dieta crudo-vegana?

    Siento si mis preguntas son muy ignorantes…

    Y muchas gracias.

    La verdad es que “la hermosa realidad” me ha impactado totalmente. Y sigo en estado de shock.

    P.

    Responder

  112. Marité, puesto que te están haciendo tratamientos muy antinaturales, no te puedo dar ningún consejo, pues no sé cómo podrían interferir.

    Yo te aconsejaría que consultaras con otro profesional a ver si te da una solución menos drástica que desangrarte.

    Pat, la mayor parte de lo que tienes es muy probable que tenga su origen en los hongos cándida. Aquí puedes ver lo que debes hacer.

    https://esdesalud.wordpress.com/2008/09/23/tratamiento-de-los-hongos-candida/

    Para curarse de la mayoría de enfermedades es conveniente comer todo crudo salvo los cereales que hay que cocerlos. Aunque es una dieta que poca gente está dispuesta a llevar a cabo.

    En el libro hay dietas para curar muchas enfermedades, aunque teniendo en cuenta la lista que has puesto de problemas, si quieres curarte tendrás que hacer una alimentación muy estricta y algunos ayunos.

    Responder

  113. Posted by Marité on mayo 14, 2012 at 12:25 am

    Una vez más muchas gracias por su tiempo, dedicación y sobre todo por su paciencia.
    Saludos

    Responder

  114. Posted by Marité on mayo 17, 2012 at 12:40 am

    Para David:
    En primer lugar deseo darle las gracias por su comentario. Es de agradecer que haya gente que dedique un poquito de su tiempo para aportar alguna ayuda a otras personas.
    Verá, he leído en la web del doctor Pros temas muy interesantes sobre salud y posibles ayudas para mí pero le voy a ser sincera. Vivo lejos de Barcelona y eso supone muchos gastos para nuestra economía (los tiempos no son fáciles). Es verdad que en salud nada es caro pero para quien puede asumirlo. Ya no es solo la consulta del doctor sino los viajes de ida y vuelta y la continuidad de las consultas que al principio suelen ser frecuentes. Tendré que conformarme con los consejos que, gente de buena voluntad, me aporten y con el extraordinario libro del señor Llinares.
    De todas formas le agradezco su buena voluntad, guardo la web y, quién sabe si algún día podremos visitar al doctor Pros. Es cuestión de no perder la esperanza.
    Saludos

    Responder

    • Posted by David on mayo 17, 2012 at 11:30 pm

      De nada, era solo por si coincidia que vivias cerca de las consultas, seguro que cerca de donde vives podras encontrar a alguien que te ayude, además el libro de Francisco es una maravilla, aunque siempre va bien encontrar a alguien que te pueda hacer un diagnóstico y un seguimiento de la enfermedad.

      Un saludo

      Responder

  115. Posted by Carlos on mayo 28, 2012 at 5:14 pm

    Hola Francisco

    Tengo 53 años. He estudiado naturopatía y tengo una idea perfectamente formada acerca de la MN y la MA. No voy a extenderme.
    Tengo miopía en ambos ojos. En el ojo izquierdo, que era en el que tenía una mayor graduación (casi 4 dioptrías) me hicieron una intervención con laser hace muchos años. Con una técnica denominada “Lasik”. Afortunadamente me dió por operarme sólo uno …

    Desde el principio tuve molestias y tardé mucho en acostumbrarme y siempre me quedó un efecto extraño. A primera hora veía bastante peor (mas borroso) y eso se iba normalizando en el transcurso de la mañana. Hace casi un año y debido a un problema emocional importante, me obsesioné y me destrocé el sistema nervioso y, al mismo tiempo, la visión en ese ojo ha empeoró notablemente. No así en el otro. No es un tema de graduación puesto que ya he ido al oculista y mi visión no mejora en absoluto aumentándola (ni creo que haya que hacerlo …). El efecto es especialmente notorio en condiciones de poca luz en las que me cuesta mucho ver. Por otra parte, cuando recibo luz intensa en el ojo, me quedo deslumbrado con mucha facilidad. Es como si tuviera “algo” en el ojo. Como si hubiera perdido transparencia, pero el oftalmólogo no aprecia nada.

    También noto una sensación de sequedad que hace que el ojo se irrite con facilidad. A este respecto me ha hecho pensar su observación, que he leído en un comentario anterior, de que el móvil “cuece” y que el ojo es el lugar con más agua cercano al oído. Aunque he de decir que mi uso del móvil es testimonial, me gustaría profundizar en esa idea y ver si es posible aportar agua o humedad al ojo.

    Por otra parte, tengo la presión intraocular en el límite de la normalidad y me aconsejan que piense en ponerme un colirio o me tome alguna otra porquería de por vida, a lo cual me niego, pero eso es otra historia.

    Conoce algún remedio para mejorar el estado de ese ojo ?

    He de comentar que había llevado bastantes amalgamas de mercurio durante muchos años. Pero creo que ese es un tema que resolví hace tiempo. Me las saqué hace 8 ó 10 años y he seguido algunas técnicas para quelarme tomando DMSA y ácido tiótico. Y de una forma más natural, tomando frecuentemente sopitas con miso que se supone que arrastra metales pesados. Si a alguien le interesa hay un protocolo en: http://www.mercurioenlaboca.org/

    No conozco su libro y lo pediré, pero he leído y tengo en gran estima: “Los eternos secretos de la salud” de Andreas Moritz. Lo conoce ? Coincide en sus planteamientos ?

    Un saludo

    Carlos

    Responder

  116. Posted by Javier Llado on junio 2, 2012 at 9:11 pm

    Hola francisco
    La medicina natural la he vivido de muy pequeño con mis padres (Hacian una dieta por decir un nombre vegetariana comiendo la mayoria de los alimentos en crudo parecida a la que explicas tu).Yo con esta dieta que practicaban mis padres he visto hacer “Milagros de salud” y casi por herencia he seguido esta dieta en la mayor parte de mi vida.
    Las dudas me entraron cuando conoci a mi mujer.Ella es macrobiotica que tambien se puede incluir como medicina natural pero que es muy diferente de la medicina natural que practicaba yo.Aqui es cuando entran las dudas de los multuples caminos que hay, y la pregunta cual es el correcto para la salud? (te pongo un ejemplo:crudo o no crudo?), para los macrobioticos los alimentos crudos lo minimo posible y con su dieta he visto curar enfermedades de las incurables y con la dieta de mis padres he visto curar idem de lo mismo.

    Pd:He sido alumno de tus cursos de analisis tecnico, es posible comprar en la misma tienda el segundo libro de analisis tecnico+el de medicina natural?

    Gracias

    Responder

  117. Posted by Marité on junio 3, 2012 at 10:01 am

    Señor Francisco:
    Una vez más, dándole la lata.
    Quería comentarle que, a la esposa de uno de mis hijos, le ha salido en una analítica que le han hecho hace unos días, todo perfecto excepto la vitamina B12 que está muy baja. Ella no come carne y se alimenta de frutas, cereales, ensaladas…..El médico le ha dicho que tiene que tomar unas pastillas y si no dan resultado ponerse unas inyecciones. Yo, como ya no creo en ellos, (los médicos) tengo muchas dudas. Podría aconsejarme, por favor, alguna forma de solucionar esta carencia?
    Un saludo y muchas gracias

    Responder

  118. Carlos, las enfermedades que llegan de manera natural son bastante fáciles de solucionar, pero las producidas por la mano humana son más complicadas.

    Para hidratar el ojo sólo se me ocurre hacer baños oculares con agua destilada. Hay unas bañeritas para el ojo que van muy bien.

    Como sólo llevo 40 años leyendo medicina natural no he podido leerlo todo, y al señor Moritz no le ha tocado el turno todavía.

    Javier, yo también he visto curar cosas gravisimas con la macrobiotica y salvar vidas con dieta cruda. Por supuesto, también se curan cosas incurables con el ayuno. Para hacerlo más ameno, he visto curar cosas muy complicadas sin usar medicina natural. Por ejemplo: he visto curar una gangrena en un verano, con el único tratamiento de cataplasmas de arcilla puestas cada dos días y a desgana. Para añadirle más dificultad, el enfermo fumaba como un carretero y bebia como un cosaco. Para terminar, lo que comía daba ganas de vomitar sólo de verlo.

    Todo esto lo digo para que comprendas que en salud no hay blanco o negro, sino una gama de colores muy variados.

    Yo en el libro he procurado ir escogiendo los métodos más sencillos, más fiables o más seguros para acometer cada cosa sin quedarme anclado a una escuela en concreto. Todas las escuelas tienen cosas muy buenas, otras mediocres, y algunas inutiles. Afortunadamente en medicina natural no hay métodos peligrosos. Es cuestión de escoger basándose en la experiencia.

    En la libreria si eres de Valencia o en el correo de arriba puedes comprar los dos libros juntos.

    Marité hemos hablado varias veces de la B12 en este blog. A mi personalmente no me preocupa y no se si la tengo bien o mal pues no me hago análisis. Para la gente que le preocupa, puede tomar un suplemento si lo cree necesario. Hay buenas marcas para veganos que no tienen ningún efecto secundario.

    Responder

  119. Posted by Carlos on junio 7, 2012 at 12:30 pm

    Muchas gracias por su respuesta.

    Yo, personalmente, creo que lo físico, lo emocional y lo espiritual están íntimamente ligados y son reflejo unos de otros. Es mi ojo izquierdo. Posiblemente es algo que no quiero ver …

    El amigo Moritz es más conocido por su libro sobre la “limpieza hepática”. Una de las mejores iniciativas a nuestro alcance para recuperar o mejorar nuestra salud. Aunque, como suele ocurrir con muchos libros, se podría resumir en la décima parte.

    Por eso le recomendaba “Los eternos secretos de la salud”. Ese si es un auténtico tratado de medicina … natural, claro. E incluye un capítulo sobre la limpieza hepática, por supuesto. Pero la decisión de leerlo o no, evidentemente, es suya.

    Un saludo.

    Responder

  120. Posted by Juan Carlos Torres on junio 13, 2012 at 5:51 pm

    Hola..buenos días.

    Estoy interesado en el libro”manual de instrucciones”, como vivo en Bogotá, Colombia. me sale mas caro el envió que el mismo libro, leí de alguien también de Colombia que esta interesado en el libro, mi correo es juancato_1999@yahoo.com. para que lo compremos entre los dos. espero que no haya problema por dejar mi correo.

    Le agradezco por su excelente blog.

    Juan Carlos

    Responder

  121. Posted by Fausto on julio 17, 2012 at 3:11 pm

    Hola Francisco! Tengo sus dos libros, este me lo han regalado este fin de semana para mi cumpleaños.
    Me encantaria que me los firmara, actualmente vivo en Zaragoza, pero soy de Valencia, aunque una vez al mes viajo a la millor terreta del mon. ¿Seria posible en uno de esos viajes que me los firmara? seria un placer conocerle y sobretodo charlar un rato con usted.

    Responder

  122. Posted by Juan Carlos Torres on julio 27, 2012 at 3:10 pm

    Hola Francisco…buenos día..

    leyendo tu libro, en una parte hablas que el pie plano se puede curar, me pareció,…veras, mi hijo tiene 12 años y parece q tiene pie plano..que puedo hacer…
    además que parece q tiene rinitis….( cada mañana amanece con moquitos)

    bueno hasta ahora estoy empezando el libro y la verdad que genial.

    un abrazo desde Bogota.

    Juan Carlos

    Responder

  123. Fausto, ahora estoy poco por Valencia. Ya te avisaré cuando tenga que estar unos días.

    Juan Carlos, no tengo ninguna información para curar los pies planos.

    Para los mocos y la rinitis le irá bien dejar los productos lácteos que son la causa principal. Pero eso ya lo leerás en el libro.

    Responder

    • Posted by Fausto on julio 28, 2012 at 12:54 pm

      Perfecto Llinares, si viene usted por Zaragoza será un placer conocerle, Mientras tanto iremos navegando por aquí y por el foro de estrategum.

      Un saludo y gracias por sus aportaciones!

      Responder

  124. Posted by Juan Carlos Torres on agosto 2, 2012 at 6:46 pm

    Buenos dias… por casualidad, pq hasta el momento no lo he visto en el libro, que es lo mejor para la diabetes??

    muchas gracias y un abrazo…

    Juan Carlos

    Responder

  125. Posted by Juan Carlos Torres on agosto 21, 2012 at 6:44 pm

    Buenos Días Francisco.

    Bueno no he terminado de leer el libro, pero a mi esposa le da ardor en el estomago, a lo q los doctores le dicen que tome leche y omeprazol…es gastritis.

    que es bueno para esto?

    muchas gracias y saludos.

    Juan Carlos

    Responder

  126. Posted by Antonio San Martin on octubre 11, 2012 at 10:28 pm

    Señor Llinares, llevo solo 24 horas en este sitio web. Quizas por el poco tiempo, pero no me siento nada comodo en la manera de buscar y/o proponer temas. Ayer le escribir porque llevo tiempo leyendo sobre la granada. Por ese sitio le escribi y por ese sitio me respondio. Sin embargo, no recibi notificación alguna de que me habia contestado. ¿Quiere decir que debo recordar desde donde le he enviado la consulta?
    Mi pregunta de hoy es relacionada con la avena. Me podria aclarar la diferecnia entre el salvado de avena y la avena propiamente dicha o copos de avena?? En Internet he encontrado una cosa y la contraria, en el sentido que se dice que la diferencia esta en que una incluye la cascara y la otra no. En cualquier caso, yo tomo el Salvado de Avena de Mercadona, disuelto en yogurt natural por las noches. El motivo es que estoy haciendo un regimen no muy severo y un deportista amigo, corredor de maratones me lo aconsejo en el sentido de “limpiar” el organismo y no tener tanta sensación de hambre por las noches. Que opina en concreto sobre el uso de la avena y/o el salvado de avena??. En el buscador de esta web poniendo la palabra avena no aparece nada.
    Como siempre, muchas gracias por su tiempo y su bondad al compartir sus conocimientos. Esta Google y despues el Sr Llinares, o al reves???

    Responder

  127. El salvado es un mal sustito de la ingestión de fibra en la suficiente cantidad de frutas y verduras, que es lo que necesita el cuerpo.

    En una alimentación sana en la que los cereales siempre son integrales no hace falta el salvado para nada.

    Supongo que este blog no tendrá las facilidades de otros, pero ten en cuenta que el uso del servidor de este blog es gratis, así que no se puede pedir mucho al respecto.

    Responder

  128. Posted by Antonio San Martin on octubre 13, 2012 at 10:02 pm

    Ante todo gracias por contestar.
    Lo que comentaba del blog es quizas a la organizacion, non era critica en absoluto. Pero como tambien le sigo en el de Rankia, que me parece de un diseño en cuanto a organizacion de la informacion maravilloso, pues notaba esa diferencia. Entiendo en esencia que lo considera UN MAL SUSTITUTO de la ingestion de fibra. Asumo que entonces es lo mismo que los “copos de avena”?? Puede poner un ejmeplo de cereal integral que si sea bueno ingerir. Intento mejorar mi regimen alimenticio en lo posible y con ello mi bienestar general. Tengo ya 50 años, ando entre 6 y 8 Km unas 3 o 4 veces por semana, no fumo, bebo alguna copa de vino en comidas, pero no miro mucho mas.
    He Incluido ya en mis desayunos el vaso de granada con zumo de naranja.Es lo primero que he hecho, pero quisiera hacer mas. De nuevo gracias por su tiempo y sus aportaciones. Un saludo

    Responder

    • Creo que confundes los copos de avena con los copos de salvado de avena. Los cereales integrales son buenos todos.

      Responder

      • Posted by Carlos on octubre 18, 2012 at 11:04 am

        Buenas Sr. Francisco Llinares, compre su libro ” manual de instrucciones del cuerpo humano”, le felicito por su obra, uno de los mejores libros que he leido.
        Tan sólo quería resolver una duda y es que despues de leer todo lo que dice de los lácteos y ver que recomienda no ingerir nada derivado de la leche salvo kefir ( recomendando el de agua) y nata, pero en las dietas veo que figura el yogurt, sólo quería que me especificara si se refiere al de leche o se refiere a soja u otros.
        Un abrazo y gracias.

      • En las dietas para curar alguna enfermedad no se recomienda tomar productos lácteos. Las personas sanas pueden tomar algún yogur natural sin azúcar con moderación.

  129. Posted by Antonio San Martin on octubre 18, 2012 at 10:22 pm

    Don Francisco. He estado mirando los videos del Dr Karmelo Bizkarra. Muy intersantes y muchos puntos en comun con usted. Estoy buscando un articulo que lei hace tiempo en Internet donde explican como funciona la “parte buena” del vino tinto. Viene a decir mas o menos, pero en terminos centificos, que el mecanismo que tiene es parecido al natural que tiene el cuerpo humano cuando esta en ayuno. No se si ha tenido ocasion de leerlo. En cuanto lo encuentre le mando el link.
    Tengo una pregunta que no se si tiene alguna solucion: A mi me han detectado hace 2 años un polipo en la vesicula de 4,8 MM. Me han dicho que son de colesterol, algo que me ha llamdo la atencion porque mis parametros de colesterol son de libro. En fin , el medico me dice que tengo que hacerme seguimiento con ecografias para ver si crece o no. Pero nadie me ha comentado si existe la manera de eliminarlo. Tiene alguna referencia de este tema?? Tengo la sensación que esperan a que llegue a un tamaño para qutarme la vesicula. Es que no hay un tratamiento menos agresivo??. Como siempre gracias por su tiempo.
    Un saludo.

    Responder

    • No es muy frecuente tener pólipos en la vesícula. A ver si es una piedra que la confunden con un pólipo.

      No conozco la forma de tratar eso, pero si fuera yo limpiaria la vesícula que se suele hacer barro: mucha agua destilada, zumos de granada que ahora empiezan, infusiones de gayuba y un litro de zumo de mandarina al día.

      Responder

  130. Posted by Antonio San Martin on octubre 19, 2012 at 6:21 pm

    Seguire sus consejos.
    Muchas gracias

    Responder

  131. Posted by Antonio San Martin on octubre 19, 2012 at 10:52 pm

    Buscando por Internet un articulo que hacia tiempo habia leido (por lo visto hace bastante tiempo), donde se relacionaban las sirtuinas, el resveratrol, el vino y su similitud con el mecanismo del cuerpo humano de autoprotegerse cuando esta en estado de ayuno, me he encontrado otro que les indico a continuación que pone en entredicho todo aquello. Lo únioco que parece demostrado, es que una alimentacion baja en calorias aumenta la longevidad. Aqui el articulo http://elpais.com/diario/2011/10/16/sociedad/1318716001_850215.html
    Como se ve y despues se puede profundizar, no todo es negativo, pero ahora se ponen en dudas la relacion directa que antes parecia probada. NO se si el Sr Llinares habi leido algo de esto. A mi me parecio interesante hace años y rebuscando he llegado a este otro que pone en entredicho todo lo afirmado. Recordemos que existen en el mercado unas cápsulas con patente española “Revidox”, respaldadas por investigadores del CSIC que se venden como suplemento alimenticio. En el fondo se trata de “comprimir ” en una capsula el efecto de cientos de botellas de vino, buscando las bondades del resveratrol prsente en el.
    Un saludo

    Responder

  132. Posted by Antonio San Martin on octubre 22, 2012 at 10:14 am

    Alguien podria explicarme como se hace el zumo de zanahoria.
    Muchas gracias

    Responder

    • Posted by Marité on octubre 23, 2012 at 1:15 am

      Antonio, yo lo hago en la licuadora. Las lavo bien bajo el grifo y las voy metiendo una tras otra presionando con el tubo. A mí me encanta. La pulpa la desecho.

      Responder

    • yo lo hago con el método GERSON. se tritura la zanahoria con una maquina y luego se prensa la pulpa resultante.
      Se trata de un zumo a presión y cunde mas que el de las licuadoras centrifugas.

      Responder

  133. Posted by Antonio San Martin on octubre 23, 2012 at 8:14 am

    Gracias Marite.
    Probare.
    Quizas en la pulpa que desechas esta lo bueno.

    Responder

  134. Posted by Antonio San Martin on octubre 24, 2012 at 2:58 pm

    Don Francisco, quizás en Valencia no sea necesario por la proximidad del mar, pero en Madrid, el ambiente tan seco a mi al menos me afecta bastante. Llegado el invierno, incluso amanezco muchos dias con sangramiento nasal. Lo unico que lo remedia es el uso del humidificador. Conoce de alguna contraindicación del mismo. El que utilizo no evapora el agua, sino que la pulveriza con ultrasonido. Me refiero a tenerlo todo el dia funcioanando.
    Muchas gracias

    Responder

  135. Posted by Antonio San Martin on noviembre 7, 2012 at 2:02 pm

    Estimado Don Francisco. Asumo que el no responder a mi consulta anterior se debe a que no tiene problema su uso.
    Ahora le queria consultra algo mas importante. MI hija de 14 años se queja de dolores de estómago. EL médico le ha puetso tratamiento por 21 dias con Omeprazol. Si se le quita bien. Si no, le harán una endoscopia para comprobar si tiene helicobacter pylori y entonces mandrle antibióticos. Conoce una solución para esto?

    Responder

  136. Posted by Antonio San Martin on noviembre 7, 2012 at 2:07 pm

    Al parecer los mismos sintomos pueden deberse a diversas causas. Los medicos tienen un protocolo. Si funcion bien (sin saber cual era la causa), si no funciona, endoscopia con biopsia y si existe el helicobacter, pues tratamiento. Querria evitar la endoscopia, si es posible y hacer un tratamiento menos agresivo. Le doy las gracias por adelantado.
    Un cordial saludo

    Responder

  137. Posted by Antonio San Martin on noviembre 7, 2012 at 2:08 pm

    No sabia como abrir un hilo nuevo o etiqueta, por eso he planteado este problema or aqui.
    Gracias

    Responder

  138. Posted by Francisco on noviembre 15, 2012 at 8:16 pm

    Hola Francisco, además del nombre compartimos dos mismas pasiones, la salud y las inversiones, te quiero pedir consejo, para la dermatitis seborreica que puedo hacer??? he ido al medico y me ha recetado ketoisdin que me quita la dermatitis pero como no sólo temporalmente, ya sabes interesa que seamos enfermos cronicos.
    Hay algo que me puedas aconsejar??? un saludo y muchas gracias por tus blogs, aprendo mucho de tí.

    Responder

    • Poner en funcionamiento tus riñones: mucha agua destilada, zumos, caldo de hervir cebollas, comidas de fruta, etc.

      Nada tostado, ni quemado, ni espeso, ni denso.

      Cuando los riñones vayan bien la piel no tendrá que hacer su trabajo.

      Paseos por la playa y pulverizar agua de mar sobre la piel.

      Responder

      • Posted by Francisco on noviembre 17, 2012 at 9:42 am

        muchas gracias tocayo, me imagino que estas cosas las tendrás explicadas en tu libro, no? hay algún lugar en el que aparezca su indice, como lo que hiciste con el de bolsa.

  139. Posted by Francisco on noviembre 17, 2012 at 11:12 pm

    Ahora que lo pienso también me pasa de vez en cuando que tengo picores en la piel, a veces después de ducharme, y también al afeitarme tengo que tener mucho cuidado porque se me irrita la piel con mucha facilidad, ¿puede que tenga relación?

    Responder

  140. Buenas tardes Francisco,
    me gustaria saber que opina sobre la cura de la hepatitis c con la medicina convencional y si es verdad que se cura, hace un año que me enteré que soy portadora y ando loca con tanta informacion y toda tan contradictoria! no sé a quien creer. con una buena alimentacion podria llevarse acabo? yo ahora estoy probando con la plata coloidal y sesiones de biomagnetismo y pensaba que tenia una buena alimentacion pero leyendo sus pautas…..aun sigo con la mentalidad de comer un poco de proteina animal ecologica. Gracias y un saludo.

    Responder

  141. Posted by Antonio San Martin on noviembre 21, 2012 at 1:26 pm

    Don Francisco, no sabia donde dejarle esto:

    No conozco a la persona, pero no se puede hablar mas claro.
    Observe casi al final de la intervención, donde deja claro que se va de este pais, la carita que le pone la mujer que esta a su lado.
    Quizas se lo envie tambien desde Rankia.
    Como es en Valencia, quizas ya lo ha visto y conoce al personaje.

    Responder

  142. Hola Francisco
    En el libro dejas dejas claro la incompatibilidad de los cereales con las leguminosas,pero luego me encuentro dos recetas (41 i 42) que combinas arros,verduras y legumbres,como es?

    gracias

    Responder

  143. Posted by Antonio San Martin on enero 6, 2013 at 11:32 pm

    Don Francisco, le pregunte tambien por Rankia.
    Conoce el ?
    Que opinón tiene?
    Un cordial saludo

    Responder

  144. Posted by Mudito on enero 22, 2013 at 12:45 pm

    Buenos días a todos. Este fin de semana he leído en el Magazine una entrevista maravillosa que le hicieron a Masaru Emoto sobre el agua, “El agua tiene memoria”.

    Aquí se puede leer http://www.lavanguardia.com/magazine/20130118/54360908694/masaru-emoto-entrevista-magazine.html.

    La pena que tengo es que al agua no le gusta la música heavy, aunque a mi cerebro sí. Para quitar un poco de importancia al asunto es mejor pensar que la que antes era considerada música heavy (acdc, g&r o mötley crüe, por ejemplo) ahora puede ser considerada como rock & roll, aunque sobre el agua ejerza las mismas vibraciones.

    Francisco, sería interesante hacer un post sobre la entrevista citada. Revela cosas muy interesantes. Lo de la cristalización del agua en forma de cristales de flor me dejó pasmao. Lo del agua y la música también me tocó.

    Un saludo

    Responder

  145. Posted by carolina arboleda on febrero 4, 2013 at 10:40 pm

    DR FRANCISCO, SOY CAROLINA ARBOLEDA COMO PODRIA COMUNICARME CON USTED, VIVO EN COLOMBIA, ESTOY MUY INTERRESADA EN COMPRAR SU LIBRO PERO NO LO ENCUENTRO, MI MAIL ES ARBOLEDACARO27@GMAIL.COM ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA GRACIAS

    Responder

  146. Posted by Nancy on marzo 7, 2013 at 6:56 pm

    Hola espero que alguien pueda ayudarme, soy mama de un nino de 17 meses que obedece ordenes,te mira a los ojos, es muy inteligente, pero hay ciertas caracteristicas que me dejan en duda, le da miedo ciertos juguetes inofensivos,adquiere infecciones de oido muy frecuentemente, todavia no habla, dice mama o papa pero sin sentido, tambien siempre trata de ordenar sus juguetes uno tras otro, y cuando estaba mas pequeno lloraba mucho si un desconocido le hablaba aunque ahora lo ha mejorado un poco. Mi esposo dice que estoy exagerando pero despues de leer tanta informacion pues me entra la duda. Quisiera saber si a esta edad puedo empezar a seguir esta dieta, o darle cilantro, o el magnesio y la vitamina B6, aun sin tener un diagnostico claro esto le podria afectar? Y tambien quisiera saber si seria bueno elegir no ponerle las vacunas de los 18 meses, por todo lo que he leido, para que no le afecte mas si fuera el caso. Tambien se me olvido decirles que por tantas infecciones el a tomado muchos antibioticos incluso ahorita esta tomando uno, y le pondran unos tubos la proxima semana por la reinsidencia de infecciones. Tambien compre un suplemento q tiene 22 vitaminas en las q incluye varias del tipo B, podria eso ayudarle? aun no empiezo a darselo hasta q termine su antibiotico. Muchas gracias perdon por lo largo de mi texto, espero alguien me pueda orientar… Dios los bendiga…

    Responder

  147. Posted by gosen on marzo 30, 2013 at 1:05 pm

    Nancy si le ha vacunado y le da antibioticos es que esta usted muy lejos de lo que es natural de lo logico. Muy dificil ayudarle, eftá usted muy lejos

    Responder

  148. doctor …soy elizabeth donde puedo conseguir el ibro soy de Peru….ya que mi hija de 20 meses la veo con las caracteristicas de un autista …pero ami hija le gusta jugar con su hermana a las escondidas y tambien le gusta juntarnos a su papa a su hermana y ami para poder saltar y aplaudir y ella hace lo mismo tambien cuando marchamos ela tambien maracha….mi preocupacion es de que mi bebe no habla ,me lleva de la mano cuando quiere prender la tele y cuando quiere una cosa ,cuando se emociona de su dibujo faborito aletea y camina en punta a veces …por faborrrrrr ayudeme ..saque cita para medicina fisica que es lo que me dijo la enfermera porque le dije que mi bebe no habla ..tengo miedo a lo que me pueda decir ..pero yo estoy segura que es autismo porque tiene las caracteristicas…gracias por su repuesta y que DIOSITO me lo bendiga muchoooo

    Responder

  149. Posted by MARIZOL ZAMBRANO SANCHEZ on mayo 30, 2013 at 4:49 am

    Buenas Noches:
    Tengo todos los síntomas de una candidiasis crónica y también de acidosis y ya llevo varios años así. No veo que en su blog mencione el aceite de coco y yo tenía entendido que servía para combatir las cándidas. También me gustaría saber que piensa de la proteína de suero (whey protein), ya que en algunas páginas de internet se menciona que contiene inmunoglobulinas y que no tiene los problemas de la leche.

    Marizol.

    Responder

  150. Hola Francisco, soy Mar. Me gustaria saber si tu libro lo puedo comprar como e-book en formato PDF. Es que es muy probable que me mude de casa en poco tiempo y pues no me es conveniente mandar a pedir tu libro de “Manual de instrucciones del cuerpo humano” por correo o mensajeria ya que ni siquiera vivo en Europa. Siempre me ha resultado mucho mejor adquirir mis libros en formato digital por rapidez y comodidad, ademas de que casi siempre se disminuyen costos y se ahorra papel. ¿Algun link confiable o buena libreria en donde pueda encontrar el libro en PDF?¡Gracias!.

    Responder

  151. Posted by BEATRIZ on agosto 26, 2013 at 4:20 am

    por favor soy de Argentina . esta su libro disponible aqui?

    Responder

  152. COMO ADQUIRIR EL LIBRO , YO VIVO EN USA GRCIAS MILAGRO

    Responder

  153. Posted by María on junio 26, 2014 at 5:17 pm

    Buenas tardes! Estoy leyendo su libro e introduciendo poco a poco pequeños cambios que ya me están ayudando mucho. Mi pregunta es en relación a mi hija de un año. Además de leche materna, qué más alimentos debe comer para no tener deficiencias, sobre todo de hierro? Le gusta bastante la fruta, come lentejas y pan de espelta y trigo hecho en casa, pero poca cantidad. Nunca la fuerzo a comer. No consigo que coma verdura y su dieta sigue siendo sobre todo a base de leche materna en un 90% o más. Todo el mundo me dice que debe comer más cosas.
    Un saludo.

    Responder

  154. Posted by Milagro on julio 19, 2014 at 10:35 pm

    Me podrian orientar, tengo Cancer de Pulmon izquierdo e hizo metastasis en el cerebro el cual formo un tumor que me operaron el 2 de Enero -14 , ahora sigo con el Cancer de pulmon y tratamientos naturales . Que hago? Estoy perdiendo las esperanzas . Quedo a la espera de alguna ayudita . Gracias Atte. Milagro

    Responder

  155. Compré su libro y lo encuentro una fuente de saberes. Ahora hay que llevar ese conocimiento del papel a la vida diaria. Las cosas buenas se vuelven mejores cuando tienen un impacto positivo en nuestra existencia. Agradezco que dedicara su tiempo a escribir este libro. Trataré de obtener el máximo provecho y lo consultaré y leeré y releeré como un necesario manual.

    Un placer disfrutar de su libro y de las opiniones de usted.

    Responder

  156. Posted by jesus on septiembre 22, 2014 at 7:27 pm

    sr.linares,me detectaron piedras en la vesicula y me digeron los doctores que no habia tratamiento que la unica era solo la cirugia,entonces consulte en este medio y me recomendaron la limpieza hepatica,me la hice orita voy en la tercera limpia en esta ultima arrogue las piedras,mi pregunta para usted es cuantas limpias seran necesarias?

    Responder

  157. Posted by Juan on noviembre 5, 2014 at 11:58 pm

    Buenas noches Francisco. Tengo 9 empastes de color plata puestos hace 20 años. ¿Es posible que contengan algo de Mercurio? ¿Qué me aconsejas que haga? Estoy esperando su libro para empezar a leerlo.

    Responder

    • Los empastes de ese color suelen contener la mitad de su peso en mercurio.

      Si los llevas 20 años ya debes tener síntomas de problemas físicos, mentales y emocionales.

      Mi consejo es que te informes de la potencia del veneno que llevas en la boca y luego tomes las decisiones. Todas las opciones que tienes son caras y desagradabes.

      Además, si quieres quitarlas tendrás que buscar un profesional que conozca los riesgos de ese trabajo y esté preparado para hacerlo.

      Aquí hay gente que ha pasado por tu problema y te puede ayudar e informar.

      http://www.mercuriados.org/es/pag107

      Responder

      • Posted by Juan on noviembre 10, 2014 at 11:13 pm

        Gracias por el consejo. He leído que el carbón vegetal activado es muy bueno para eliminar metales pesados del organismo ¿Qué opinas? ¿Conoces algún remedio aparte de quitarlos de la boca?. Un saludo mañana me llegará el libro que leeré con mucha atención.

      • El carbón no se debe tomar para eso, En el libro te dirá todo lo que debes hacer, tomar y comer.

  158. Posted by Juan Carlos Torres on noviembre 7, 2014 at 3:03 pm

    Hola Francisco.

    Yo compre su libro y le escribo desde Colombia, Tengo un niño de 13 años y tiene aprendizaje Lento, por casualidad sabe que se le pueda hacer, ya hemos hecho años de terapias y nada..

    muchas gracias

    juan carlos

    Responder

    • Deberias probar un par de meses la dieta propuesta para los niños autistas, sin azúcar ni lácteos ni gluten. No puedes perder nada con probar y si tiene alguna intolerancia en poco tiempo notarás un cambio favorable.

      Responder

  159. Posted by Carlos on octubre 3, 2015 at 11:10 pm

    Hola, Francisco

    Recientemente compré el libro y ya me está cambiando algunos (malos) hábitos. Quería preguntarte si seria posible adquirir una versión digitalizada del libro o si dispones de un índice alfabético. Me sería muy útil para poder localizar en el texto los términos rápidamente.

    Saludos,

    Carlos

    Responder

    • No hay versión digital del libro, lo siento.

      El manual está pensado para ser leído varias veces y organizarse una vida sana que evite las enfermedades. Para buscar remedios a problemas puntuales es mejor acudir a este blog, que sí que tiene buscador, y si no se encuentra se puede preguntar.

      Responder

      • Posted by Carlos on octubre 5, 2015 at 9:29 pm

        Hola, Francisco

        Muchas gracias por tu rápida respuesta.

        La verdad es que más que para buscar remedios, me interesaba para localizar más rápido los alimentos. A ver si me animo y hago un índice alfabético de los alimentos y otros términos clave.

        Saludos,

        Carlos

  160. Posted by ramon on noviembre 19, 2015 at 8:24 pm

    buenas tardes sabes que no puedo consumir soja ….berenjenas….. kiwi…. por que sera y me gusta mucho me produce urticaria o ronchas y o irritaciones en los labios y despues cuesta mucho en desaparecer…..esta todos los temas muy interesan te soy de argentina…….. les felicito

    Responder

  161. Posted by ramon on noviembre 19, 2015 at 8:27 pm

    no puedo conseguir el libro siento que tiene temas muy interasante en buenos aires no hay que se puede hacer……. me gustarias tenerlo …

    Responder

  162. Posted by Monika on enero 17, 2016 at 9:22 pm

    Buenas tardes D.Francisco.
    He adquirido recientemente su libro gracias al blog que descubri por casualidad. Dicho libro me ha resultado sumamente interesante y muchos remedios me han parecido muy familiares dado que he descubierto que mi madre utiliza varios de ellos desde siempre.
    Tengo algunas dudas que desearía que usted me contestase si es posible.
    Debido a mis dolores musculares que me han quedado desde mi ultimo parto y que no han sabido diagnosticarme he pensado que quizas el ajo podría resultarme beneficioso. He probado dos dias a comer ajo crudo por las mañanas junto con el agua destilada con limon. Posterior a su ingesta he sufrido un fuerte dolor de estomago y ardores que han seguido varias horas. ¿Es adecuado el ajo en este caso? y a que se debería este ardor?
    Otra cuestion es si se puede ofrecer el menu que aparece casi al final del libro a los niños, dado que he visto que para el desayuno muchas veces es solo un zumo de fruta y si resultaría suficiente.
    Gracias por su aporte a nuestro bienestar y felicidad.

    Responder

    • El ajo no está especialmente indicado para dolores musculares, pero tampoco le debería ir mal.

      Quizá si toma silicio organico o cloruro de magnesio le vaya mejor para los dolores. Para calmar el dolor se puede poner cataplasmas de repollo picado en la zona afectada.

      Si los ajos caen mal solos, es mejor comerlos mezclados o triturados en la comida o en las sopas o gazpachos, de esa forma se diluye su potencia y se asimilan mejor.

      Esos menús son suficientes para cualquier persona. Si el niño es muy activo o hace bastante deporte, se puede complementar con cosas de más alimento. Por ejemplo, además del zumo por la mañana se puede comer unos plátanos o dátiles o higos secos.

      Responder

  163. Buenos días estimado Sr José, Llevo para dos años adaptando mi estilo de vida siguiendo los consejos de su libro. Ahora además de buscar salud me interesa verme bien físicamente y me surgen las siguientes dudas.
    Que porcentaje de grasa es aconsejable para un Varón y que se vea definido?, si quiero construir musculatura haciendo ejercicio, que porcentaje de proteína debo tomar en mi dieta?, hace falta cómo dicen para reducir grasa bajar la ingesta de carbohidratos? Y por último tomar de lunes a viernes un plato de Legumbres que tan perjudicial es?.
    Agradezco haber encontrado su obra que tanto bien me esta haciendo.
    Un fuerte abrazo.

    Responder

    • Construir mucha musculatura no resulta fácil si se quiere mantener una salud óptima al mismo tiempo.

      Hay una manera de saber si se come un exceso de proteína, teniendo en cuenta el ejercicio que se hace y la calidad de la proteína. Se trata de medir el pH de la orina. Si consumes demasiada proteína o son proteínas muy sucias, el pH de la orina bajará de 6. Mientras mantengas un pH cercano a 7 quiere decir que no estás abusando de las proteínas.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: