Por qué las personas tienen defectos de nacimiento y los animales salvajes no

Es curioso que los animales salvajes siempre hacen lo que deben hacer. Nunca hacen nada que perjudique a su salud, a su especie, a sus crías, a la naturaleza o al propio planeta.

En cambio, la mayoría de los seres humanos, ni una vez en toda la historia ha hecho lo que más les convenía. Como si estuvieran influidos por una maldición, las personas siempre escogen la opción que más daño va a causar, tanto a ellos mismos como a sus descendientes, y si pudieran destruirían toda la galaxia.

La gran diferencia entre personas y animales obedece a los defectos que los humanos traen de fábrica y que los animales no tienen. Si buscamos la razón de esta enorme diferencia enseguida la encontramos: los animales no pueden razonar y las personas nacen con el defecto de poder hacerlo. Si el razonamiento se usara correctamente no sería un defecto, pero como desde el principio se ha usado mal, ha sido el causante de que seamos la única especie enferma, acomplejada, débil, destructiva, amargada, ignorante, que anda con prisas sin saber a dónde va.

¿POR QUÉ RAZONAN LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES NO?

Es evidente que los humanos no llegaron a razonar a través de la evolución, para eso se necesitarían unos cuantos cientos de millones de años.

Tenemos ejemplos de algunos primates que después de varios millones de años de evolución empiezan a hacer razonamientos sencillos, como usar un palo o una piedra para romper nueces. Y quizá ni siquiera se puedan encuadrar esas acciones dentro del razonamiento, sino que puede que haya sido un aprendizaje que se transmite por imitación.

El nivel del potencial del razonamiento humano, aunque no se use o se use mal, necesitaría cientos de millones de años de evolución. Por tanto, hay que admitir que el razonamiento nos ha llegado debido a una mutación por un hecho traumático (cosa poco probable), o nos ha sido implantado artificialmente por otros seres.

Quién nos ha implantado el razonamiento y para qué, a estas alturas de la película para nosotros carece de importancia, pero podemos esbozar algunas posibilidades como un divertimento.

La posibilidad de que haya sido Dios en persona, como se da a entender en la Biblia, yo la descartaría. Dice que hemos comido el fruto del árbol del bien y del mal (la capacidad de elegir entre el bien y el mal necesita del razonamiento), y Dios nos ha castigado por esa desobediencia. No creo que alguien que se parezca a lo que se entiende por Dios pueda hacer algo parecido, por eso lo descarto.

Si el razonamiento nos ha sido implantado por otro tipo de seres no divinos, tendremos que llegar a la conclusión de que eran seres inmorales, que causaron un grave perjuicio en busca de algún beneficio propio. Si tenían el nivel de inteligencia para implantar el razonamiento, está claro que también sabían las desastrosas consecuencias de sus actos.

El razonamiento es un arma muy potente, tanto para causar el bien como el mal, pero para causar el bien hay que ser capaz de razonar a un nivel elevado, y ser capaz de vislumbrar las consecuencias de las consecuencias (la repetición de la palabra no es una errata) de cada una de la decisiones importantes de la vida. Estaba cantado que implantar el razonamiento en seres primitivos sólo podía traer desgracias y desdichas a nivel planetario.

El equivalente a poner el razonamiento a la especie humana es dar una ametralladora cargada y con el seguro quitado a todos los niños de tres años. De un millón de niños con la ametralladora cargada no puede salir ni un sólo beneficio para nadie ni nada positivo, en cambio, unos cuantos miles causarán desgracias y muertes con toda seguridad. O sea, daños asegurados e imposibilidad de beneficios.

CASI NADIE SE SIENTE REALIZADO

La gente siente que en su interior hay un potencial muy grande, pero no tiene ni la más remota idea de cómo ni para qué utilizarlo. Se sienten destinados para grandes proyectos, cosa que crea frustración al llevar una vida rutinaria y encorsetada. Es como tener un coche de carreras, pero sin poder sacarlo nunca del garaje.

Esa sensación de impotencia es un perfecto abono para los defectos humanos. La gente quiere realizar sus grandes fantasías, pero como razonan en primer grado y sólo ven el resultado inmediato, casi todos los proyectos acaban perjudicando al mismo promotor y a la especie humana en su conjunto.

Cuando los gobiernos hacen nuevas leyes, nunca tienen en cuenta las consecuencias a medio y largo plazo de la aplicación de esas leyes, y casi siempre acaban perjudicando a las personas o entidades que dicha ley quería proteger. Un ejemplo claro y evidente es impedir los desahucios por ley. Los propietarios de los pisos dejan de alquilarlos, y al no haber oferta de pisos en alquiler, los alquileres se disparan al alza. Nadie alquila una vivienda a quien pueda tener dificultades para pagar. Las pocas y caras viviendas que se ofrecen en alquiler exigen al inquilino un aval bancario para garantizarse el pago, cosa que aumenta el precio del alquiler, y los pobres que no pueden pagar esos alquileres tienen que dormir en el coche.

Venezuela es un claro ejemplo de la imposición de leyes absurdas que en apariencia benefician al pueblo, pero que en realidad acaban extendiendo el hambre y la miseria.

La capacidad de razonar otorga un poder muy grande a quien la tiene, el problema es que el razonamiento se hereda de los padres pero no lleva manual de instrucciones. El uso indiscriminado de ese poder de manera descontrolada sólo trae desdicha y sufrimiento. Es como darle las llaves de un coche de carreras a un adolescente, junto con un par de botellas de licor, y no advertirle que cuando sobrepase los 50 Km por hora los frenos dejan de funcionar.

Si la gente fuera consciente de que el razonamiento es un arma de doble filo, y en la escuela se dieran normas de precaución para su uso, se podrían limitar los daños. En vez de eso se enseña que somos la especie más inteligente del planeta y que estamos hechos a imagen de Dios, que es como apagar el fuego con gasolina. Para colmo de las desdichas, la gran mayoría de los profesores no tiene claras las diferencias entre inteligencia, memoria, cultura, razonamiento o haber terminado tres carreras.

En los temas de salud, la ausencia total de razonamiento en los investigadores es terrorífica. Van a piñón fijo. También hay que tener en cuenta que, si alguno empieza a razonar, la industria le quita la financiación enseguida. Después de 60 años y cientos de miles de millones, el único tratamiento para el cáncer no ha cambiado nada, sigue siendo la quimio (para ese viaje no hacían falta alforjas repletas de millones derrochados). Ahora le dan un premio Nobel a unos que quieren aplicar inmunoterapia para que las mismas defensas destruyan el tumor, que es algo que siempre se ha sabido, pero que seguramente ahora quieren vender la “novedosa” idea a precios abusivos, y les dan un Nobel para promocionar la recaudación de dinero como si fuera un publireportaje. Por supuesto, nunca se hará un estudio para saber si el tumor en realidad te ayuda o te quiere matar.

Ejercicio de discernimiento: ¿Puede ayudarte a salvar la vida un tumor cancerígeno?

¿Y por qué la gente NUNCA asume que el razonamiento incorrecto es peligroso?

Pues por los defectos humanos:

LA SOBERBIA les impide admitir que alguien que ha terminado el doctorado Cum Fraude pueda tomar decisiones peligrosas o inmorales.

LA PEREZA de aprender a razonar correctamente, sabiendo de antemano que si razona bien llegará a unas conclusiones que no son nada divertidas.

LA IRA es una palpable demostración de falta de razonamiento. Si el iracundo se parara 10 segundos a pensar, se daría cuenta de que los motivos que le han inducido al berrinche son absurdos e infantiles. Que está haciendo un ridículo espantoso demostrando a los cuatro vientos que es tonto de remate.

LA IRRESPONSABILIDAD. Como he dicho varias veces, si para ser responsable hubiera que dejarse cortar un brazo, habría algunas personas que darían ese valiente paso. Pero responsabilizarse de la salud, el dinero, las relaciones y la educación de los hijos sin poder delegar en nadie ni fiarse de nadie, eso no hace falta ni plantearlo. Para colmo, si aprendieran a razonar sabrían que no van a cobrar la pensión de jubilación, y eso sería insoportable.

LA EVASIÓN DE LA REALIDAD. La gente utiliza toda clase de drogas para evadir la realidad, pero no hay mejor droga de evasión que confiar en que los políticos van a construir para ti una sociedad maravillosa en la que tendrás todos los caprichos cubiertos sólo con pensarlos. Con el único esfuerzo de depositar un voto cada 4 años. Un chollo.

LA GULA induce a creer que las personas necesitan las proteínas de la carne, el hierro, la vitamina B12 y los omega 3 del pescado. Razonando con lógica se llega a conclusiones muy diferentes, por eso es mejor no razonar y hacer lo que dice la tele, que curiosamente coincide con los gustos de la mayoría.

LA AVARICIA. Cuando las empresas que hicieron el timo de los sellos pagaban el 8% de interés anual, algunos amigos y conocidos me preguntaron si eso era interesante. Les respondí lo siguiente: la solvencia de una empresa, de una persona o de un gobierno se puede saber con sólo mirar el interés que están dispuestos a pagar para que les presten dinero. Si estas empresas fueran solventes, los bancos les prestarían dinero al 3%, si te pagan a ti el 8%, más la comisión del agente que te ha convencido y que conduce un BMW nuevo, está claro que son insolventes. Ante un razonamiento indiscutible, ¿qué hicieron los amigos y conocidos? Todos compraron sellos guiados por su avaricia y desoyendo la lógica de mi experiencia.

CONCLUSIÓN: razonar más allá del primer grado es indispensable para obtener una felicidad duradera. Cuando surgen dudas, hay que tomar ejemplo de los animales salvajes y no de los premios Nobel.

ARTICULOS RELACIONADOS

Drogas peligrosas poco conocidas: la irresponsabilidad

Los graves riesgos de dejar de usar (o usar mal) la inteligencia, el razonamiento lógico y el sentido común

Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento

Los seres humanos y su eterna búsqueda de la magia

Conservar la salud desde antes de nacer hasta antes de morir

El cuento de los “vadegros” y su curiosa costumbre

 

74 responses to this post.

  1. Posted by antonio on octubre 3, 2018 at 9:38 pm

    Verdades como puños francisco.

    La gente quiere cambiar las cosas en el mundo pero sin cambiar antes sus defectos y eso es imposible.

    Les enseñanan de niños a que los problemas estan siempre en los demas, y que se deben de solucionar hay fuera, en la calle, en las manifestaciones, y para colmo cuando llegan a casa continuan con sus vidas despreocupadas haciendo exactamante las mismas cosas (o que favorecen) de las que se quejan.

    Responder

  2. Posted by Rodolfo on octubre 4, 2018 at 9:53 am

    Chapeau. Excelente exposición. Francisco tiene opinión sobre la Bioneuroemoción?? La promociona Enric Corbera Institute. Creo que está Basado en Un Curso de Milagros. Muchas Gracias.

    Responder

    • He leído algo y he visto algún vídeo. No lo veo interesante, pues yo prefiero tener los pies en el suelo que ir en busca de milagros.

      Tampoco me gusta el enfoque para curar enfermedades, lo mejor es lo más sencillo.

      Responder

  3. Posted by Santiago on octubre 4, 2018 at 5:57 pm

    La verdad es que es un texto muy lúcido, pero al principio hay una declaración que no tengo del todo claro.

    “La gran diferencia entre personas y animales obedece a los defectos que los humanos traen de fábrica y que los animales no tienen”

    ¿Porque los seres humanos traen los defectos de fábrica?
    Esta frase, que parece inofensiva, creo que es muy importante en el desarrollo del asunto.

    De ser totalmente cierta, implica que los todos los seres humanos (todos, sin excepción) nacemos incompletos y por lo tanto, fallidos.

    Si esto es verdadero, significa que hasta el más sano bebé y pueblos longevos (hunzas,nombrados en el blog) nacen con un desequilibrio al error, y por lo tanto, ya comenzamos mal.

    Por lo tanto, parece que el mal está dentro de nosotros y esto- además de ser falso, será un pretexto para que un porcentaje de nosotros eludirá la responsabilidad de hacerse cargo de su suerte disfrazándose de víctima.

    Mi punto es que el ser humano no nace ni con defectos ni con virtudes de fábrica, sino como un lienzo en blanco y con una potencialidad bestial. Para el bien y para el mal. (Si alguien busca pruebas, en la historia tendrá algunos ejemplos). Incluso nacemos con un instinto que nos lleva siempre a nuestro propio bien (los bebés no se dan atracones)

    Y lo mismo sucede con los animales, críalos con amor y recogerás sus frutos. Siembra la violencia en ellos y no te sorprendas de lo que recibas.

    Por lo tanto, no comprendo ese ataque al “ser humano” en sí mismo. Obviando incluso que decir “ser humano” es un término que queda muy grande para meter en el mismo saco a los citados hunzas con los politicuchos de Bruselas.

    Quizás más apropiado sería decir el “occidental ” o “ciudadano”. O incluso “aldeano”. Pero en este caso ya tenemos algo que le da forma a este ser humano, y en este caso sería estas estructuras donde se ubica y se le influye.

    Considero este punto muy importante porque es allí donde hacia donde ha de ser dirigido el ataque,

    Culpar a nuestra condición nos debilita. Nosotros debemos de fortalecernos y parte de ese plan consiste en identificar este mal (los defectos) que se nos busca implementar desde fuera.

    Responder

    • Tu comentario puede que no quede zanjado con una sola respuesta, pero eso se arregla siguiendo el intercambio de puntos de vista hasta que se vea claro.

      Yo sigo afirmando que los seres humanos nacen con todos los defectos. Los Hunzas también nacen con todos los defectos, pero su condicionamiento social está diseñado para que usen poco sus defectos. En cambio en Occidente, promocionan y alientan nuestra irresponsabilidad, para poder manejarnos mejor.

      Si coges a una pareja de hunzas y los traes a vivir aquí, y nace aquí su hijo, y va al colegio aquí, podrás comprobar que habrá poca diferencia con el resto de alumnos de su colegio.

      El único defecto que ha sido implantado a posteriori es la debilidad, el resto los traemos de fábrica.

      https://esdesalud.wordpress.com/2012/07/05/la-debilidad/

      En el artículo he intentado explicar, aunque no con demasiado éxito, puesto que es un tema muy complejo, que tenemos defectos debido a que tenemos la facultad de razonar. Y que los animales no los pueden tener porque no razonan, así que están inmunizados.

      Cualquier niño hunza con la capacidad de razonar tiene esos defectos latentes, otra cosa es que viva en una sociedad que no los promocione, y que por vergüenza procure disimularlos. Al contrario de lo que ocurre aquí, que se hace una promoción de todos los vicios en todas las series de la tele.

      Cuando digo que todos los humanos nacen con los defectos, no estoy atacando a mi propia especie, sólo hago una constatación de los hechos. Si no somos capaces de identificar correctamente la raíz de cualquier problema, es improbable que podamos darle solución.

      Vamos a analizar cómo se desarrolla el proceso:

      Por cualquier motivo que ahora no viene al caso, se nos implanta la capacidad de razonar, pero sin enseñarnos los peligros del razonamiento ni darnos el manual de instrucciones del razonamiento, que debería tener el doble de páginas de advertencias que de formas de uso.

      Al usar ese razonamiento en primer grado y atendiendo sólo a los efectos inmediatos, se escoge inconscientemente el atajo de los defectos, en vez de andar el camino largo pero seguro de las virtudes. Entre otras cosas porque a la mayoría nunca le han explicado que la práctica de la virtud es de mucha utilidad, y dejarse llevar por los defectos conduce obligatoriamente al sufrimiento. Siempre he dicho que a los niños hay que enseñarles la utilidad de la virtud, que algo que no es útil no es una virtud.

      Lógicamente, para que la gente caiga en esa trampa, desde que nace le han cambiado la escala de valores humanos por un catálogo de caprichos. Luego le han dicho que tiene derecho a todos los caprichos y ninguna oblgación. Si la gente no trajera los defectos de fábrica, cuando le dijeran esas sandeces se reiría y les diría que están locos. Pero sus defectos le susuran al oído que eso le conviene, y aparenta que se lo cree. Es algo parecido a los niños cuando se enteran de que los Reyes Magos son los padres y fingen no saberlo para seguir recibiendo regalos a coste cero.

      Como es natural, la utilización de los defectos conduce a un espiral de sufrimiento, del que los mismos defectos hacen casi imposible salir. Los defectos van facilitando excusas para no mover un dedo y empezar a vivir correctamente.

      Si te apetece seguir con el tema, yo encantado de ir desgranando cada punto con mayor detalle.

      Responder

      • Posted by Santiago on octubre 5, 2018 at 6:19 pm

        El problema que le veo a afirmar que el ser humano viene con defectos de fábrica es que entonces necesita obligatoriamente echar mano de la razón como herramienta para librarse de ellos, lo que es paradojicamente la trampa que le ha llevado a este estado de penuria.

        La idea sería algo similar a: cómo naces maldito, necesitas desarrollar esta herramienta para aspirar a librarte de ella.

        Esta idea me recuerda un poco a la ya conocida de “generar un problema” y ofrecer la solución.

        Y por esto precisamente no me convence el decirle a un niño que viene plagado de defectos, pero que si utiliza la razón perfectamente podrá librarse de ellos, porque la razón puede llevarle a una trampa perpetua.

        En cambio, si utiliza el instinto, que le viene de serie, podrá sortear estas dificultades.

        Además, piénsalo Francisco. Que todos tenemos un instinto por igual está claro. Que vengamos con defectos de fábrica por igual, eso no lo está tanto.

        ¿Tendría entonces sentido que la naturaleza – que todo lo crea de forma perfecta – al crearte te provea internamente de la herramienta para seguir el camino recto en las dificultades (instinto) pero al mismo tiempo de un saco lleno de lastre (defectos) ?

      • Posted by antonio on octubre 6, 2018 at 11:04 am

        El ser humano no esta nada claro que lo aya creado la naturaleza,nadie hasta ahora lo a podido demostrar ni siquiera la tonteoria oficial darwinista, la prueba esta en no encuentran el eslavon perdido del ser humano ni tampoco de otros animales como el murcielago, ballena y delfines, en cambio hay muchas mas pruebas de lo contrario que lo aya creado alguien, como por ejemplo las tablillas de arcilla en lenguaje cuniforme sumeria Enuma Elish.De este tema ya puse pruebas en el articulo “como hacer el triple salto mortal con el razonamiento”, en los comentarios.

        Entonces esas evidencias descartaria por completo que “el ser humano si lo a creado la naturaleza es perfecto” y tiene mas sentido pensar que tenga defectos.

      • Posted by Joguard on octubre 6, 2018 at 5:19 pm

        Todo lo expuesto en el artículo define con mucha exactitud nuestra realidad. Como siempre, Francisco ha usado su habilidad para plasmar de forma entendible para todos éste asunto…

        Permitid que me una al debate.
        Creo haber entendido que se plantean 2 teorías:
        Teoría1. Los defectos vienen de serie (junto al razonamiento) y se amplifican aún más por no saber utilizar la herramienta del razonamiento.
        Teoría2. Los defectos no pueden venir de fábrica, se derivan del mal uso inducido del razonamiento. Hay culturas (Hunzas) que parecen no tener dichos defectos.

        Bien, pues yo voy a plantear una tercera teoría, a ver que os parece:

        3. Los defectos son un mal funcionamiento de la mente causado por sustancias ajenas a nuestra naturaleza.

        – No tenemos la certeza de que exista alguien sin la presencia de tóxicos circulando en su interior (drogas, medicamentos, metales pesados, etc). Por tanto no podemos compararnos en igualdad de condiciones a los animales, pues los humanos estamos adulterados.

        – No hace falta demostrar que cualquier sustancia tóxica administrada a un ser humano alterará su estado mental (cafeína, alcohol, mercurio, contaminación ambiental…). Si una persona prudente y sensata toma cocaína se comportará de forma imprudente y temeraria.

        – Si además consideramos que los tóxicos acumulados durante la vida de un ser humano tienen un alcance hereditario de hasta 3 o 4 generaciones (véase el trabajo del Catedrático Nicolas Olea). Me surge la pregunta ¿Cómo sabemos con certeza que un recién nacido viene de serie con defectos? Podrían ser la consecuencia de la carga tóxica que ha heredado de su madre. Y que al haberse convertido en la ‘norma’, hemos tomado un estado mental enfermo como ‘normal’.

        Si nos fijamos en personajes con una vida y hábitos más o menos cercanos a la naturaleza (los Hunzas, Jesucristo, F. Llinares…), vemos que tienen pocos defectos o los disimulan muy bien. Luego puede ser que los defectos tiendan a cero a medida que el nivel de envenenamiento también lo hace.

        Por tanto mi razonamiento (creado por una mente defectuosa) apunta a que cualquier estado mental o defecto es provocado por una alteración (envenenamiento) del soporte físico de la mente, el cerebro.

      • A ver Santiago, si tergiversas el tema se enrreda aún más.

        Venimos de fábrica con un razonamiento implantado artificialmente que tiene un gran potencial. Ni nos han enseñado a manejarlo ni siquiera nos dicen que deberíamos aprender a cuidarnos de sus peligros. Sería como darle una calculadora a un aborigen del Amazonas sin manual de Instrucciones. Estaría años manipulandola sin entender para que sirve. Afortunadamente la calculadora no le explotaría en la cara como ocurre con el mal uso del razonamiento.

        El mal uso del razonamiento te lleva a encrucijadas. En ese momento la gente hace un recorrido mental de las opciones que tiene para salir de la encrucijada, y la mayoría de las veces elige la que le parece menos incómoda o la que le exige menos esfuerzo. Como no razona bien y no es capaz de vislumbrar las consecuencias de las consecuencias de su elección, acaba metiendo la pata.

        No es como tú dices que venimos de fábrica con defectos y sólo nos podemos librar de ellos con el uso correcto del razonamiento. La realidad es que venimos con un razonamiento instalado que no sabemos manejar ni queremos aprender, y el mal uso desencadena todos los defectos que asolan a la especie humana.

        Cuando hablas de “generar un problema” y ofrecer la solución”, efectivamente nos han generado un problema los que nos han implantado el razonamiento sin darnos las instrucciones, pero nada más lejos de su intención que ofrecer una solución. Por tanto, aprender a usar el razonamiento no es la solución que te ofrecen como cebo para que caigas en la trampa, sino todo lo contrario, es la única oportunidad que nadie menciona para poder vivir como una persona libre y ética.

        Efectivamente el instinto podría ayudarte a no meterte en líos, por eso es lo primero que te suprimen cuando vas a la educación primaria, cuando miras la tele, cuando oyes un sermón o cuando hablas con un médico. Como lo que te dice tu instinto va en contra de lo que dicen todos, eso te causa dudas, y al intentar razonar esas dudas con la herramienta que no sabes manejar, escoges lo que parece más habitual, que casi siempre está empujado por alguno de los múltiples defectos.

        Para terminar, tienes razón en que la naturaleza lo crea todo de forma perfecta, pero es que el razonamiento no lo ha creado la naturaleza por los cauces naturales, por ello no debemos esperar ninguna perfección de un engendro transgénico. Sólo nos queda tomar medidas para que ese implante artificial no nos arruine la vida.

      • Joguard, los Hunzas viven muchos años porque viven aislados y tiene una escala de valores diferente, pero si los traes aquí empiezan a sacar los defectos antes de tener tiempo de intoxicarse con metales y venenos.

        Efectivamente, los tóxicos y las drogas empeoran la situación ostensiblemente, pero personalmente no creo que sean la causa primera. Los seres humanos han hecho uso de todos los defectos desde la edad de piedra, antes de que hubiera venenos.

        La mente más brillante que ha existido en la humanidad, que fue Krishnamurti, tenía en su cuerpo los mismos tóxicos y venenos que sus mil millones de compatriotas, pero usaba bien su mente y tuvo una vida plena, ética y coherente.

        Me quedo con la teoría 2

      • Posted by Joguard on octubre 8, 2018 at 6:30 pm

        Francisco, cuando digo “sustancias ajenas a nuestra naturaleza” no solo me refiero a tóxicos y venenos, también a alimentos. Ya en la biblia se indica que una pareja de humanos que vivían en perfecta armonía con la naturaleza, fueron expulsados del paraíso por abandonar la dieta que estaba diseñada para ellos. También se hace referencia a que comenzaron a comportarse de forma diferente, sentían vergüenza de mostrar sus cuerpos desnudos y se tapaban. Debido a ese cambio de alimentación se produjeron alteraciones a nivel mental (defectos) que estarían presentes de ahí en adelante. Hasta en la edad de piedra.

        Otro caso más reciente, el de las vacas, herbívoras por naturaleza, y que se volvieron “locas” al comer alimentos para los que no estaban diseñadas (carne). Vacas con comportamientos fuera de lo común en su especie, ¿defectos mentales?.

        Así que es posible que los Hunzas, con sus valores éticos, las enseñanzas de Krishnamurti observando “lo que es”, el Yoga, la meditación, etc. Sean sólo técnicas para mantener funcionando un coche de gasolina al que le estamos echando gasoil y otras porquerías. Que el coche esté trucado, o que no tengamos manual serían problemas posteriores, pero no la causa del mal funcionamiento.

      • Posted by Santiago on octubre 12, 2018 at 6:22 pm

        No tengo intención de tergiversar el tema. Es la deducción que extraigo de afirmar como dice al comienzo del artículo “ los defectos que los humanos traen de fábrica y que los animales no tienen.”

        De esa afirmación anterior a la de tu comentario siguiente:
        “La realidad es que venimos con un razonamiento instalado que no sabemos manejar ni queremos aprender, y el mal uso desencadena todos los defectos que asolan a la especie humana.” , existe un matiz muy importante.

        Una cosa es nacer “defectuoso” y por lo tanto, predeterminado hacia una dirección ( como sería un perro sin una pata, y en este caso aplicado a la humanidad, la desgracia y el sufrimiento). Eso sería tener un defecto de fábrica, del cuál no te podrías librar.

        Otra distinta, las consecuencias funestas de realizar incorrectamente tus actos (el razonamiento). Por ejemplo, yo puedo ser negado para las matemáticas, pero en realidad esta incapacidad no es un defecto con el que nazco, sino mi nivel de entrenamiento que no encaja con las circunstancias.

        Pero esto no viene de fábrica, sino que yo lo he configurado con mis vivencias de forma insuficiente a la actualidad.

        Me gustaría saber que piensas de estas dos afirmaciones, si te decides por una o por otra, o si consideras que son lo mismo o si alguna está errada.

        Por último, suponiendo que el razonamiento haya sido implementado ¿que te hace estar tan seguro de que no fue dado con un manual de instrucciones?

        Ya que se habla tanto de los amos del mundo aquí, digo yo que si han hecho bien su trabajo, hubieran trabajado duro en eliminar este conocimiento,

        Es más, observando lo bien que ellos hacen su trabajo, habrían borrar todo rastro de él, sus pocos restos inalterables los habrían envuelto con una apariencia vacua y obsoleta, e incluso habrían pagado (y educado) a los intelectuales correspondientes para que dedicaran su vida a destruir temporalmente una sabiduría eterna.

        ¿No te parece que esto último no se puede obviar en este tema?

      • Posted by Santiago on octubre 12, 2018 at 6:33 pm

        Joguard, tu punto de vista es interesante. No obstante, no creo que sea la causa primera de estos defectos precisamente por lo que comenta Francisco ejemplificandolo con Krishnamurti.

        Sin embargo, creo que el envenenamiento lastra al razonamiento y por lo tanto parece un factor. No decisivo, pero un factor.

        Tu aportación me ha hecho verlo de la siguiente forma:

        Al igual que la enfermedad solo se forma en un terreno ácido, con los defectos sucede lo mismo.

        Si abonamos el terreno para que aparezcan, ellos serán la consecuencia natural.

        No es de extrañar que el mundo actual, un mundo con barra libre para los defectos estos afloren por cada esquina.

        Se siembra el terreno por tierra, mar y aire. Por televisión, ondas, comida, y se planea llevarlos hasta Marte.

        Eso, unido a la incapacidad de la gran mayoría de humanos actuales para razonar nos hace ser carne de cañón para sufrir sus consecuencias.

      • Santiago, cuando digo que traemos los defectos de fábrica es una exposición general. Cuando entramos en el detalle, es cuando he explicado el proceso que desencadena los defectos: el mal uso del razonamiento.

        Si no tuvieramos esos defectos latentes de fábrica nunca podría desencadenarlos el mal uso del razonamiento. Y si no nos hubieran instalado el razonamiento, nunca caeríamos en los defectos, como ocurre con los animales.

        La capacidad de razonar desemboca en el libre albedrío, y cuando la gente empieza a escoger sin ton ni son y sin analizar concienzudamente las consecuencias con un buen razonamiento, suele escoger siempre lo que menos le conviene.

        Sobre el tema de nacer defectuoso o no, es un tema complejo de aclarar. Pongamos un ejemplo: Supongamos que nace un niño que no tiene defectos, y a los dos años le das una ametralladora cargada y con el seguro quitado. A pesar de que no tiene defectos de nacimiento, es muy probable que cause daños irreparables, debido a que se le ha otorgado un poder que por su edad es incapaz de controlar.

        Lo mismo ocurre con el razonamiento que no se sabe usar, da a los humanos un potencial de hacer daño a sí mismos y a los demás. Lógicamente, el daño se hace a través de la utilización necesaria de los defectos. No veo ninguna diferencia entre que los defectos vengan de fábrica o no, si en la realidad arruinan la vida de 999.999 de cada millón.

        También se podría plantear al revés: si la gente no fuera egoista, irresponsable, avariciosa, perezosa, etc, quizá razonaría mucho mejor y causaría menos daño en términos generales. Estamos como con el huevo y la gallina.

        Sobre el manual de instrucciones, si el razonamiento hubiera llegado de forma natural, el manual estaría grabado a fuego en los instintos. Como ha llegado de forma artificial, hay poca diferencia entre que nunca nos hayan dado manual, o que después de darlo se hayan afanado en borrarlo. Aunque al niño le des el manual de la ametralladora, poco le va a servir hasta que no aprenda a leer.

        La realidad es que disponemos de un potencial muy grande para hacer el bien o el mal, y sin el correcto razonamiento los defectos nos empujan por el atajo del mal, por falta de vislumbrar las consecuencias de las consecuencias, y ver que lo que más nos conviene es el camino largo del bien.

        Lo más importante es comprender que, escoger el camino largo del bien no es para ganar el cielo, ni para que piensen que somos personas virtuosas, o nos den muchos likes en el Facebook. Debemos escoger ese camino porque nos interesa, porque nos es útil, porque es la mejor elección para nosotros mirándolo desde el más puro y duro egoísmo.

        Como explico aquí, hay que ser un egoísta de alto nivel.

        https://esdesalud.wordpress.com/2008/10/15/el-egoismo/

    • Posted by Santiago on octubre 18, 2018 at 8:55 pm

      tema zanjado, me quedo con esta última respuesta.

      Gracias Francisco, un saludo.

      Responder

  4. Posted by econovo on octubre 5, 2018 at 11:24 am

    Ya lo dice la biblia ” y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza” ahora donde pone Dios poner … otra civilización más avanzada y ya hemos desmitificado el origen de la humanidad. Esa civilización creó a la humanidad con sus mismos defectos pero sin sus virtudes para que nunca les hicieran la competencia, pero para que pudieran trabajar y ser buenos esclavos le dio un mínimo de inteligencia, una mínima capacidad de razonar para que pudieran entender las órdenes y manejar las herramientas de trabajo.

    No hay que extrañarse de nada, los humanos hacen lo mismo con otras especies, crean vacas lecheras modificadas genéticamente para que den más leche, crearon a la oveja Doli, crean verdaderos monstruos para dar mas carne y como el consumidor no ve al monstruo no hay problema. Incluso la humanidad se ha atrevido a hacer productos transgénicos con todo tipo de alimento, frutas y vegetales.

    Por lo tanto, la especie que puede crea una subespecie a su medida, para que puede manejarla a su antojo hasta que quiera y que en ningún momento ponga a la especie primaria en peligro.

    Responder

  5. Posted by Ángel on octubre 5, 2018 at 9:29 pm

    Excelente post Francisco. Su lucidez mental está en máximos históricos. Otro post mas para enmarcar y volver a leer cada determinado tiempo. Genial su forma de enfocar la vida a todos los niveles, y su capacidad de simplificar las cosas complejas.

    Enhorabuena por su genialidad, somos muy afortunados de poder leerle y preguntarle cosas, y además gracias a su generosidad, de forma altruista. La mente mas elevada (con diferencia) que he tenido el placer de conocer en toda mi vida. Siempre agradecido, reciba un cordial saludo.

    Responder

  6. Posted by Toni on octubre 6, 2018 at 9:45 am

    lo que más me preocupa ahora mismo es lo que dices de que no cobraremos las pensiones, que me quedan dos años para jubilarme

    Responder

    • Lo de no cobrar las pensiones es una generalización. Hay varias posibilidades: por ejemplo, que cobres el doble de lo que esperabas, pero que con ese dinero sólo puedas comer la mitad de lo que comes ahora.

      Responder

      • Posted by Toni on octubre 7, 2018 at 9:47 am

        ya, eso es bastante plausible , el que baje el poder adquisitivo para mí, pero mis hijos no cobrarán pensión con los mismos derechos que nosotros.

  7. Posted by mariano on octubre 7, 2018 at 1:19 am

    Hola, estoy encantado con su libro verde, un compendio de lo demostrado por higienistas y demás. coincido plenamente con sus planteamientos y los llevo a cabo seguramente no tanto como debiera y me gustaría. blogs como este conozco pocos y me sirven de acicate. Daros a las gracias a ti y a vosotros es cosa obligada. Venimos con defectos heredados es seguro, se dice que con una correcta alimentación e higiene mental seria reversible, sin duda. .Difícil sortear todas las trampas , pero posible. Quiero dar paso a otra opinión sobre el tema de las pensiones publicas, he leído o creo saber que su opinión en general es que suponen una estafa piramidal, no estoy de acuerdo. mi opinión es la siguiente, si se parece a una estafa piramidal , sin embargo todo el capital depositado por los trabajadores, bien manejado supongamos en deuda publica bien podía dar para pagar las pensiones y crear superávit en el sistema. El tema de la productividad hace suponer que con las plusvalías generadas por la nueva productividad, el estado recaudara mas dinero, que distribuiría mejor. Naturalmente manejado por gente honesta y preparada e inteligente. Creo que hay estudios pormenorizados al respecto… Volviendo al tema de si hemos estado programados porque no es posible haber evolucionado tan diferencialmente respecto a otras especies es un buen razonamiento, pero esto daría para unos debates filosóficos enormes. Me quedo con la importancia de revertir los cromosomas y células que tal vez nos devuelvan al estado mas parecido al original y quien sabe.

    Responder

  8. Posted by Econovo on octubre 7, 2018 at 10:04 pm

    Qué piensa de los nootropicos naturales?

    Qué piensa del agua enzimática? Alguna receta para hacerla.

    Responder

    • Posted by econovo on octubre 8, 2018 at 7:22 am

      El agua que se utiliza para activar las semillas y legumbres para germinar se puede utilizar para beber? hay quién la utiliza para regar el huerto o las plantas, pero se puede beber?

      gracias.

      Responder

    • Posted by econovo on octubre 8, 2018 at 9:42 am

      Antes de cocer las legumbres hay que ponerlas en remojo durante varias horas, es bueno poner en el agua un poco de bicarbonato, chorrito de limón o vinagre de manzana o mejor no poner nada?

      Gracias.

      Responder

    • Alguna vez te he recomendado que tomes ejemplo de los animales salvajes, como tu no lo haces, les he preguntado por los nootropicos y el agua enzimática a una gacela y un gorila y no habían oído nunca esas palabras.

      Me choca que preguntes por nootropicos en este artículo, en el que se dice que el excesivo potencial mental mal usado de los humanos ha causado y causará sufrimiento y desdicha. Tu respuesta al artículo es buscar algo que aumente dicho potencial de destrucción. Es como si en el ejemplo de las ametralladoras en manos de los niños, propusieras aumentar la potencia de fuego de dichas armas.

      Aparte de lo dicho, es absurdo intentar aumentar el potencial de un cerebro del que casi nadie usa actualmente el 2%. Un brindis al sol. Sería como trucar el motor del coche de carreras que nunca podremos sacar del garaje.

      Sobre el agua enzimática, como el 90% de los alimentos los tomo crudos no tengo problemas de enzimas.

      El agua de activar las semillas la tiro a las plantas.

      Las pocas legumbres que uso las cuezo con agua destilada y agua de mar.

      En muchos de tus comentarios vas buscando atajos mágicos, y yo siempre te señalo el camino largo pero seguro. Creo que debes volver a leer este post:

      https://esdesalud.wordpress.com/2018/05/18/los-seres-humanos-y-su-eterna-busqueda-de-la-magia/

      Responder

  9. Posted by Alex on octubre 8, 2018 at 10:14 pm

    Hola D. Francisco:
    Ya que has señalado que no llegamos a utilizar ni el 2% de nuestro cerebro quería saber si hay alguna fórmula para poder utilizar algo más de ese 2% si conoces algunas técnicas para el desarrollo mental.

    Gracias

    Responder

    • Repito lo del comentario anterior, si el 2% lo utilizas mal, mejor no aumentar ese porcentaje.

      Lo ideal sería aprender a usar bien la capacidad que se tiene antes de aumentarla.

      Ten en cuenta que hay muchos animales que tienen cerebros que pesan un gramo y tienen una vida plena y dichosa. Mejor calidad que cantidad.

      Responder

  10. Posted by mariano on octubre 9, 2018 at 12:08 am

    gracias por contestar sobre lo señalado por mi en relación a las pensiones., sigo en desacuerdo o por lo menos no termina de convencerme , le dire porque lo creo , por simplificar estoy mas con el acumulado, la prueba es que nadie puede cobrar si antes no ha cotizado x números de años., el sistema piramidal básico es inmediato, especular como lo hacen los seguros privados es la prueba., se te devuelve lo puesto mas un porcentaje que pueden resultar perdidas o ganancias, pero tienen la base de x años, asi les importa un pimiento que entren mas o menos salvo porque es su negocio manejar una masa salarial grande. Tampoco parece muy resuelto el tema para mi esclarecimiento sobre la cantidad de trabajadores necesarios para sostener el sistema, se podría hablar de tiempo cotizado por trabajadores que pudieran sostener el sistema, sin que estos cobren jamas el derecho de pension., o el tema de la productividad de un trabajador que pudiera aportar una determinada cantidad y ayudara a crear riqueza añadida, siendo el estado el distribuidor final de esta., También y quiero señalar que si la jornada laboral se redujera y hubiera muchos mas trabajadores, gracias a la tecnología sin perder competitividad se lograría de sobra los objetivos. Los estados y no es que sea mi ideal no los arruinan este tipo de cosas, no habrá estados mas endeudados que los regidos por los liberales ahora neoliberales ahí están los EEUU de Reagan y compañía,. Si es cierto , es un chiste que hubiera personas de corte honesto e inteligente, sin duda.. Es lo que tiene nacer con defectos, pienso igual que usted supongo, que es el sistema el que doblega, manipula y reconvierte a las personas en olvidar su naturaleza, que no es otro que la nobleza, asi que el trabajo lo tienen ellos, ,a nosotros nos basta con seguirla, nada mas y nada menos. Agradecido por su respuesta

    Responder

    • Posted by Sam on octubre 9, 2018 at 8:23 am

      Hola Linares.

      A mi hija de 8 años se le han cerrado un poco los bronquios y le cuesta respirar (sufrió de bronquiolitis en el pasado).

      Conoce algún remedio natural para ello?

      Un saludo y muchas gracias de antemano!

      Responder

  11. Posted by Toni on octubre 9, 2018 at 10:15 am

    también te puede ayudar un médico homeópata

    Responder

  12. Posted by Jose M. on octubre 9, 2018 at 9:34 pm

    Mazazo para el naturismo.. tiene toda la pinta de ser por cancer (por confirmar) la muerte de la joven esposa de Oscar Sande. DEP.

    Responder

  13. Posted by antonio on octubre 10, 2018 at 12:45 pm

    Los de VOX el nuevo partido politico de españa quieren poner las vacunas obligatorias, y con eso se puede ver quienes estan detrás, la farmafia.

    Responder

  14. Posted by Jose M. on octubre 10, 2018 at 3:28 pm

    Un mazazo es una expresion o forma de hablar que he empleado por venir el suceso de quien viene, en ningún caso supone efectivamente una rectificación o enmienda a la vida natural en si.
    Yo no sé exactamente que ha pasado, es decir las circunstancias exactas de su muerte pero a mí concretamente si me ha impresionado pues a Oscar lo he tenido siempre como un gran referente en vida natural.
    Los stop pseudociencias estarán de enhorabuena por estas cosas ( y las utilizarán convenientemente ) dado el gran impacto que Oscar tiene en las redes; de ahí tambien la derivada de la expresión utilizada. Un saludo.

    Responder

  15. Posted by econovo on octubre 10, 2018 at 4:45 pm

    Las enfermedades graves suelen salir cuando una persona lleva durante muchos años una vida antinatural, tomando todo tipo de drogas, comiendo a todas horas, sin respetar las incompatibilidades, luego salen las enfermedades graves a los 50 años, a los 60 años, cáncer, alzhehimer, Parkinson.

    Pero en el caso de las enfermedades infantiles, por ejemplo la leucemia infantil, cómo es posible que un niño de tres o cinco años tenga leucemia?

    es posible curarla o por lo menos mejorar la calidad de vida del niño?

    Responder

    • Para analizar cualquier hecho es conveniente aplicar la navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimoniae), es un principio metodológico y filosófico atribuido al fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual: En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

      Al aplicar este principio a la leucemia infantil, la explicación más sencilla es que estamos ante diagnósticos erróneos.

      Si en vez de aplicar quimio a esos niños, con lo que mueren la mayoría, no les dieran ningún tratamiento y los alimentaran con la misma dieta que hago yo, se salvarían todos.

      Esto es lo que decía el doctor Hamer:

      Esta enfermedad, que a decir verdad no es una enfermedad independiente, sino solamente el proceso de curación de una enfermedad antecedente de la médula ósea, deriva su nombre del griego leuco (blanco) y heima (sangre), lo que equivale a la enfermedad de la sangre blanca o, dicho de otro modo, significa que hay de sobra glóbulos blancos en la sangre. Es verdad, salvo que en el hombre, en sí, no tiene ninguna importancia para la enfermedad.

      Como siempre, el lema de este blog se cumple a rajatabla.

      Responder

  16. Posted by antonio on octubre 10, 2018 at 6:30 pm

    Francisco que piensas de VOX aparte de la cagada de las vacunas, tiene cosas interesantes.
    Has visto el articulo de LCC?
    Viste el documental de Montserrat de Eliseo que puse?que interesante, verdad?

    Responder

  17. Posted by Alex on octubre 10, 2018 at 10:03 pm

    Hola Francisco:

    Si nos puedes explicar en algún post como educar de forma lógica a nuestros hijos en esta sociedad para que fomenten la creatividad y sean lo menos cuadriculados posible.
    Si no se llevan al colegio que será lo que me vas a decir pero si te puedes mojar y explicar en que basar su educación que puntos explicarle, cómo explicárselo y como hacer que puedan ser seres basados en planteamientos lógicos.

    Muchas gracias

    Responder

    • Si los padres quieren a sus hijos y son capaces de ver las consecuencias de las consecuencias de sus decisiones, no hace falta decirles cómo educar a sus hijos.

      Si los padres no son capaces de eso, no hace falta decirles cómo educar a sus hijos.

      Responder

      • Posted by Alex on octubre 12, 2018 at 7:40 am

        Entonces lo primero no ir al colegio si nadie lo puede cumplir no es necesario dicha explicación.
        Estoy pensando en mi abuelo no fue al colegio aprendió a leer y a escribir guardando ovejas de pequeño. Era un hombre muy lógico y muy en paz con la vida. No era avaricioso, ni envidioso, ni vengativo, siempre calmado, y nunca quiso tener más de lo que tenía, panadero de profesión, aunque murió joven (73).

        Francisco en una generación nos hemos cargado toda la vida que llevaban nuestros abuelos.

        ¿Estamos a tiempo de hacer algo por nuestros hijos?

        Gracias

      • Lo único que se puede hacer es dejar de engañar a los pobres niños y no seguir haciéndoles creer que son los reyes de un cuento de hadas.

        Hay que mostrarles la realidad desnuda, aunque no sea agradable, lógicamente por su propio bien. Los únicos perjudicados de darles todos los caprichos son ellos mismos.

        Hay que hacerles comprender la utilidad de las virtudes y las consecuencias nefastas de los defectos y las acciones inmorales. Hay que enseñarles a respetar a los demás y, sobre todo, a respetarse a sí mismos y no dejarse arrebatar su propia dignidad.

        Tienen que comprender que, si hacen lo mismo que la mayoría, con toda seguridad han escogido el camino equivocado.

        Y tienen que aprender a reconocer los miles de venenos que circulan, junto con las terribles consecuencias de usarlos.

        http://www.migueljara.com/2018/10/11/autoridades-sanitarias-piden-retirada-y-restringir-algunos-antibioticos-de-los-mas-usados/

  18. Posted by antonio on octubre 11, 2018 at 11:52 am

    francisco, el caldo de cebolla y ajo va bien para las flemas y mocos en el pecho,verdad?
    Si se le añade tomillo es mejor?
    ¿Los remedios de la tos que tienes en el blog pueden servir tambien?

    muchas gracias

    ya tengo el raton nuevo, los de amazon los venden por 7 eu, marca Amazonbasics.

    Responder

    • Mejor el zumo de limón en abundancia y dejar de comer lácteos y azúcar.

      A VOX le voy a mandar un correo a ver qué responden.

      Responder

      • Posted by antonio on octubre 11, 2018 at 12:57 pm

        ok,mucho limón, ni azúcar ni lácteos.

        si VOX cambian eso de las vacunas esta bastante bien sus medidas, pero claro luego hay que ver si las cumplen o no, como ya sabemos por experiencia los politicos mienten,y cuando nos dicen una cosa hacen otra, y algunos eran del PP.

        yo pienso que es por ignorancia porque las consecuencias de las vacunas caerá por igual a sus amigos y familiares.

        Si son honestos y no son fanaticos lo veremos con el tiempo.

      • Posted by Toni on octubre 11, 2018 at 8:39 pm

        muy bien Francisco, manda un correo a VOX y que cambien lo de obligatoriedad

  19. Posted by Toni on octubre 12, 2018 at 1:28 pm

    Como se puede solucionar o menguar la halitosis?

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 12, 2018 at 1:51 pm

      La halitosis hay que buscar el origen del problema, y uno de ellos es por sarro acumulado en los dientes y tambien puede estar escondido por debajo de la encias, si estan rojas y ademas viene acompañado de sangrado es que se tiene gingibitis y puede que sea por sarro, el sarro se quita llendo al dentista.

      -Por caries y muelas podridas.

      -por tener el colon muy sucio, y como los pumones son vias de desintoxicacion, bota hacia fuera esas toxinas y por eso produce olor.

      -por tener el estomago muy sucio y comer porquerias.

      -Por mala higiene dental.Hay que cepillarse los dientes 2 veces al dia, y usar hilo dental y evitar cremas dentales que sean quimicas y enjuagues comerciales y hacerse uno mismo esas cosas, yo ultimamente uso mi orina solamente.

      Responder

  20. Posted by antonio on octubre 12, 2018 at 3:41 pm

    El director de La Tribuna de España reta a jueces y políticos que lo denuncien si es falso lo que publica

    Responder

  21. Posted by antonio on octubre 12, 2018 at 4:57 pm

    La Tribuna de España, La Tribuna de Cartagen y Ok Diario periodicos que dicen verdades como puños.

    Responder

  22. Posted by Josu on octubre 12, 2018 at 5:32 pm

    Francisco, he escuchado una entrevista tuya, y he sacado algunas conclusiones.
    Bueno, hablas de cosas que ya has comentado en multitud de ocasiones aquí, por lo que nada de lo que hablas me ha llamado la atención.

    Lo que si me ha llamado la atención, son rasgos de tu forma de ser, ya que te leo, pero nunca te había escuchado.
    Pareces un hombre bonachón, muy tranquilo y con mucha paciencia. A veces, cuando te leo, pareces cabreado por lo que la gente te pregunta o por lo que te cuentan, y noto cierta agresividad o cabreo en tus respuestas, por eso, al escucharte hablar, desde luego no pareces ni agresivo verbalmente ni soberbio, todo lo contrario.

    Es más, el que te hacía la entrevista, que sino me equivoco era LCC, es un tipo, que al menos en algunas personas, puede producir cierta irritabilidad, por la forma que tiene de expresarse, y en cambio, digamos que toleras muy bien las preguntas, y le respondes de forma amable y tranquila. Supongo, que porque le tendrás estima y buen concepto de él, por lo que sea.

    Me imagino, que no somos pocos, a los que nos gustaría saber más de tu vida personal, por pura curiosidad, ya que eres una persona anormal.

    En la entrevista ya dices que te gusta la soledad y te manejas muy bien dentro de ella. Pero siempre me pregunto, si tienes esposa e hijos. Me da la sensación de que no, por lo que deduzco en lo que escribes, pero evidentemente no estoy seguro. Esta pregunta, viene a razón de, primero, pura y dura curiosidad, y segundo, de segun lo que respondas, otras pregunta que te querría hacer a continuación.

    Responder

    • Posted by Toni on octubre 13, 2018 at 12:48 pm

      A esa pregunta sobre su familia ya respondió en
      otro post y hace tiempo

      Responder

    • Si cuando lees lo que escribo te parezco estar cabreado es que no interpretas bien la ironía, o no estás acostumbrado a leer a gente que dice las verdades sin anestesia ni edulcorantes.

      Yo no soy “políticamente correcto”. Digo lo que pienso porque no tengo que quedar bien con la clientela, puesto que no cobro ni vivo de ello. Para decir esas cosas no hace falta estar enfadado ni ser agresivo, sólo ser sincero y honesto.

      Como he dicho a veces, de vez en cuando recurro al insulto para intentar que la gente reaccione, aunque tampoco suele servir para nada. No insulto porque odio a la gente ni porque me caen mal, insulto por amor y compasión, aunque con poco éxito.

      No soy tan tonto como para permitir que alguien o algo me haga enfadar. Me daría vergüenza de mi mismo si me dejara arrastrar por ese tipo de emociones primarias propias de mentes inmaduras.

      Ni LCC ni ningún otro tiene el poder de irritarme, pues mi estado de animo ni mi actitud no depende de lo que hagan los demás, sino de lo que a mi me conviene. Aparte de eso, LCC me cae bien porque en las cosas importantes siempre recomienda lo que hay que hacer correctamente, y gente que no se venda en lo importante no hay demasiados.

      Sobre mi vida personal, he dicho algunas veces que no he tenido hijos porque hubiera terminado yo en la cárcel y los niños en el orfanato. Mi tolerancia a que le hagan daño a niños inocentes es cero, y la cosa hubiera terminado mal.

      Si lo que quieres son detalles de mi vida sexual, tendrás que cuidarte para estar vivo y poder ver el vídeo que grabaré a los cien años.

      Responder

      • Posted by antonio on octubre 14, 2018 at 11:28 am

        te agradecemos mucho tus comentarios francisco, son de mucha ayuda, muchas gracias.

        Que la salud la paz y la felicidad esté siempre contigo amigo.

      • Posted by Josu on octubre 14, 2018 at 12:10 pm

        Bueno, tal vez no me expliqué bien, más bien quería decir algo cabreado y no agresivo, y por supuesto, no en todas las respuestas ni mucho menos, solo en algunas pocas. Y no te estaba juzgando por ello, lo que pasa es que al escucharte hablar, me sorprendió el contraste respecto a leerte, te esperaba de otra manera, y no alguien tan afable.

        Por cierto, en la entrevista dices que eres valenciano, pero tienes un acento catalán muy pronunciado, eso quiere decir que vives en Cataluña desde hace mucho tiempo?. En ese caso, me gustaría saber como vives ahí el conflicto político, sobre todo si vives en Barcelona, que es donde se deben de formar todos los lios. Por ejemplo, el jefe de mi hermana, tiene 3 tias que han vivido toda su vida en Barcelona, y hace poco han vendido su casa, porque están hartas de el ambiente que se vive ahí, y decidieron irse a vivir a Pamplona. Dicen que lo que se esta viviendo ahí es vergonzoso, y ya no lo aguantan más.

        Respecto a la pregunta sobre si tienes mujer e hijos, no es porque me interese tu vida sexual en absoluto, viene a razón de que sueles responder a usuarios, que enfadarse, tener rencor etc,,,es de tontos y solo haces envenenar tu sangre. Pero si hubieras tenido esposa e hijo/os, que normalmente es lo que más puede querer un hombre, por encima de los padres y los hermanos, más que nada porque uno escoge a la mujer con la que decide pasar el resto de su vida y también decide tener hijos libremente, en cambio, los padres y los hermanos es lo que nos toque.
        Dicho esto, si hubieras tenido esposa e hijas, y habría sido lo que más quieres en esta vida, y supongamos, que las hubieran violado y además de eso, las hubieran pegado tal paliza, que las habrían dejado invalidas de por vida, mi pregunta es, como crees que hubieras “metabolizado” esa rabia y esa impotencia?.
        Ya se que es algo, que hasta que no se vive, no se puede saber con exactitud como se podría reaccionar, pero yo, como me imagino que cualquier otro ser humano con sentimientos, tendría un conglomerado de sensaciones terrribles que no se si seria capaz de soportar, y presiento que en mi interior solo cabría la venganza, por mucho que me envenenara por dentro.

      • Hay una frase lapidaria que dice: “si buscas venganza, cava dos tumbas”.

        Yo me anticipé a ese problema no poniendo en circulación niños en una sociedad corrupta, inmoral y desquiciada. De esa forma sólo me tengo que proteger a mí mismo y, aunque soy pacifista, si alguien quiere hacerme daño me defiendo, con todos los medios a mi alcance.

        Nunca he vivido en cataluña. La mayor parte de mi vida he vivido en la comunidad Valenciana.

  23. Posted by antonio on octubre 12, 2018 at 6:00 pm

  24. Posted by econovo on octubre 14, 2018 at 8:39 am

    Francisco, qué me puedes decir de la pedofilia? es una enfermedad, es un síntoma de una enfermedad, es un trastorno físico o mental, tiene solución?

    Responder

  25. Posted by antonio on octubre 14, 2018 at 11:15 am

    La pedofilia es acto criminal y las personas que hacen actos criminales, son criminales y tienen mentes criminales, por lo tanto se puede decir que tienen una psicopatia y transtorno mental muy grabe, y esos enfermos deberian estar apartado de la sociedad por ser peligrosos.

    La pedofilia es uno de los grandes crimenes contra la humanidad y lo quieren que veamos como normal, e integrarlo en la sociedad, por eso tratan de que lo veamos como una desviacion sexual como la homosexualidad, porque es parte de la agenda LGTB de los amos del mundo, a qui la prueba de un think thank (TED) comecocos:

    fijaos igual como hacen con todos los grandes timos como el calentamiento global, la culpa de todo siempre es de la gente por no aceptar a esa escoria, es asqueroso.

    Responder

  26. […] sin precedentes que experimentaron los homínidos, debido a que no habían leído mi artículo Por qué las personas tienen defectos de nacimiento y los animales salvajes no en el que está explicado el meollo de la cuestión: la implantación artificial del razonamiento. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: