Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento

En los comentarios ha salido muchas veces el tema de razonar en diferentes grados. Es un tema sencillo de hacer y complejo de explicar. Lo intentaré, a ver qué sale.

Antes de sacar el juguete del razonamiento de la caja, es conveniente hacer algunas advertencias y recomendaciones:

El razonamiento es un arma de doble filo. Usando correctamente el razonamiento se pueden poner los cimientos para vivir con una dicha inmensa. Si el razonamiento se usa mal, de forma incompleta, dando como bueno lo que dice la tele, terminando de razonar abruptamente por pereza, aceptando la conclusión más sencilla porque se hace tarde para ir al bar con los amigos, etc., la espiral de sufrimiento y desdicha que se logrará con su uso será exponencial.

Lo primero que hay que hacer notar es que la especie humana no ha empezado a razonar de manera natural. Nuestro razonamiento ha sido provocado por algún hecho desconocido, pero totalmente artificial. No tengo ni idea cómo empezó, pero puedo imaginar algunas posibilidades:

a) – Pudo deberse a alguna radiación por la explosión de alguna estrella cercana o algo similar que haya provocado una mutación en nuestras neuronas. Esta posibilidad es poco probable, pues debería de haber empujado a razonar a alguna especie más de animales y no sólo a los bípedos.

b) – Como la especie humana con su infinita estupidez ha practicado el canibalismo durante 50.000 años, ello puede haber modificado la biología del cerebro. Teniendo en cuenta que las vacas que comieron vacas se volvieron locas, concuerda con el hecho de que la única especie loca de toda la fauna haya practicado el canibalismo durante miles de años. Una locura cuyo efecto adverso más terrible sea el defecto de razonar y cometer locuras sin el necesario freno de la ética y una adecuada escala de valores humanos.

Teniendo en cuenta que es muy difícil distinguir entre un genio y un loco, pues parece que en el cerebro ambos estados comparten recursos adyacentes, ello explicaría que haya media docena de personas que, a pesar de sufrir la terrible enfermedad de los humanos locos, al haberse empecinado en respetar una escala de valores, sean capaces de utilizar el razonamiento sin sufrir sus desastrosos efectos adversos.

Como luego se intentará explicar, esta media docena de personas no se paran cuando han hecho un razonamiento, siguen dándole vueltas al tema hasta llegar a los motivos primeros que hayan impulsado el hecho que se analiza. Se podría usar la imagen de seguir recorriendo una espiral hacia adentro, hasta encontrarse con el primer punto en el que se inició dicha espiral. Cada vuelta de la espiral nos acerca más a los motivos primeros que iniciaron el hecho que se investiga.

c) – Otra posibilidad, quizá la más probable, es que el razonamiento nos haya sido implantado artificialmente por otros seres. Los ingenuos pensarán que esos seres lo hicieron para ayudarnos a evoucionar con más rapidez. Esa posibilidad es harto improbable. La modificación genética artificial de cualquier especie no puede traer nada bueno. Saltarse las leyes universales siempre suele ser una mala idea. La prueba de lo que digo es que somos la única nota desafinada del planeta y, posiblemente, de toda la galaxia.

En la Biblia dan algunos detalles de la operación quirúrgica, diciendo que se sumió a Adán en un profundo sueño (anestesia), y también hablan de los resultados de comer del fruto del árbol del bien y del mal: dolores en el parto, enfermedad, tener que ganar el pan con el sudor del de enfrente, etc. Todo eso se parece mucho a la vida de alguien que empieza a razonar mal y va dando palos de ciego sin saber lo que hace.

También se hace referencia a que comer de ese fruto (el libre albedrío para escoger entre el bien y el mal) representa el pecado original. O sea, que dejan claro que es un defecto y no un don concedido por Dios. Desgraciadamente, ese pecado no se cura con el bautismo, como quieren hacer creer. El defecto se transmite genéticamente y no hay forma de evitarlo.

La única solución es reconocer que se tiene ese defecto y poner los medios para paliarlo. Es como haber nacido corto de vista y tener que usar gafas para poder ver dónde tiene el rabito la manzana. Pero en vez de tratar de encontrar la prótesis psicológica para impedir que ese defecto te arruine la vida, la gran mayoría de la gente va por la vida alardeando de que son los reyes de la creación y que están fabricados a imagen y semejanza de Dios. Hasta razonando en primer grado se puede entender que esas personas son irrecuperables.

CAJA DE HERRAMIENTAS OBLIGATORIAS PARA RAZONAR SIN PELIGRO

Hay que conocer y asumir unas reglas mínimas básicas para poder manejar los razonamientos sin que te exploten en la cara. La gente que maneja productos químicos peligrosos llevan una máscara para evitar algún escape de los productos peligrosos que manejan. Manejar razonamientos es mucho más peligroso, y hay que protegerse bien para evitar daños irreversibles en la propia vida o en la de los semejantes.

La lista de herramientas que hay que conocer, comprender y saber usar con soltura son las siguientes:

1- Todos los seres humanos nacen repletos de defectos y no tienen la más mínima intención de cambiar ni de comprender ninguno de sus defectos.

No son malas personas, sólo son ignorantes a los que les han lavado el cerebro y son demasiado perezosos para plantearse otras realidades.

Viven en la fantasía irreal que les han contado y cada día la televisión les refuerza la idea de que tienen todos los derechos y ninguna obligación con nadie. El desastre total llega cuando transmiten a sus hijos dicha fantasía corregida y aumentada.

Lógicamente, viviendo en un mundo irreal y absurdo, no entienden nada de lo que pasa. Como son perezosos para buscar la verdad, aceptan de buena gana las “verdades” de las “autoridades competentes”, lo cual les hunde más profundamente en su bien planificada e implantada ignorancia.

Como no les gusta admitir que son ignorantes, acomplejados, confusos, avariciosos, envidiosos, débiles, enfermizos, miedosos, cobardes y, lo que es peor, irresponsables, entonces revisten a las “autoridades competentes” de la potestad de otorgar títulos que certifiquen que no son ninguna de esas cosas. El conseguir esos títulos no desvanece ninguno de sus defectos, sino que los aumenta, añadiendo a la colección el orgullo y la soberbia. Lógicamente, para no tener que admitir que a pesar de esos títulos siguen siendo un escombro humano, tienen que defender hasta la muerte la validez de los títulos y el statu quo que los imparte. Esa actitud cierra el círculo de desdicha y miseria hacia adentro, del cual es casi imposible escapar.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto en este punto, cuando se empiece un razonamiento, se tendrá en cuenta que TODOS los seres humanos mienten, estafan, engañan y son capaces de las mayores vilezas para conseguir sus absurdos propósitos, que en la mayoría de los casos son caprichos infantiles que perjudican su salud y las relaciones con sus allegados. O sea, son capaces de inflingir un inmenso daño para conseguir imbecilidades que no benefician a nadie, ese es el nivel de estupidez imperante.

2 – El punto 2 es el más importante: todo lo dicho en el punto 1 se aplica también al que está intentando aprender a razonar. Del punto 1 no se salva nadie.

3 – Para investigar algo, siempre hay que partir de la base de que todo es mentira. Todo lo que te han enseñado, lo que has leído, lo que te ha dicho la persona que más te quiere del mundo, el 95% de los estudios científicos sobre casi todas las materias, los nuevos descubrimientos de los premios Nobel, todos los sistemas políticos, todas las religiones, todas las filosofías organizadas, todas las verdades reveladas por todos los dioses, todas las virtudes que salen por la tele como ejemplos a seguir. El dinero es mentira, la sociedad del bienestar, el calenta-miento global, la solidaridad, casi todas las enfermedades, la OMS, las ONGs, las guerras humanitarias, la constitución, la justicia, la gripe A, las teorías de Pasteur, el VIH, la hepatitis C, el colesterol, las vacunas, la quimioterapia, la crisis de los refugiados, los motivos oficiales de las guerras, el fondo de garantía de depósitos, la ley de violencia de género, y un puñado de cosas que no añado a la lista porque es delito dudar de la historia oficial. Que la opinión de una persona sobre cualquier tema o la exposición de dudas sobre cualquier parte de la historia se consideren delito con penas de cárcel, ya debería alertar al más lerdo de los mortales de que algo no cuadra y que no vive en una sociedad libre. Pero, en vez de mosquearse, la plebe se une alborazada y participa en la lapidación pública del prestigio y honor de cualquiera que se atreva a disentir de las sagradas mentiras oficiales.

4 – Cuando haya que hacer pronósticos sobre el comportamiento o las motivaciones de la gente, siempre habrá que asumir que el 99% actuará dejándose arrastrar por sus múltiples defectos y casi nunca pondrá en práctica sus escasas y oxidadas virtudes. A muchos les puede parecer una postura muy pesimista. Hay que aclarar que tanto las posturas pesimistas como las optimistas conducen a conclusiones irreales. Si se quieren sacar conclusiones válidas para no vivir amargado, la única opción es ser realista. Por muy fea que parezca la realidad, siempre es mejor que la más bonita de las fantasías. La realidad es sagrada y, por tanto, inmutable. Tratar de cambiarla o ignorarla es pavimentar el camino hacia el fracaso y la desdicha.

Cuando se habla de defectos y virtudes de los seres humanos, previamente se tiene que haber hecho una selección exhaustiva y una poda radical de lo que comúnmente constituye la lista de defectos y virtudes. Muchas de las más famosas y alabadas virtudes son terribles defectos (léase fe, esperanza y caridad). Muchos de los llamados defectos son instintos providenciales puestos por la naturaleza para preservar la superviviencia de la especie. Acogerse a la lista oficial de defectos y virtudes sería un error grave que inhabilitaría la veracidad de cualquier razonamiento.

5 – Hay que saber hacer las preguntas importantes y descartar las inútiles. Hacerse preguntas estupidas e inútiles conduce a respuestas absurdas y peligrosas. Ejemplo: preguntarse si hay vida después de la muerte es una pérdida de tiempo. La única pregunta útil debería ser: ¿hay vida antes de la muerte? ¿estoy viviendo plenamente este instante o estoy perdiendo el tiempo con preguntas estúpidas e infantiles?

Sólo se puede vivir en el presente. Desaprovechar el presente recordando el pasado o imaginando el futuro, además de estúpido, es inmoral. Es como tirar a la basura un bonito regalo que te hace alguien que te quiere, estando en su presencia. Cada instante de la vida es un valioso regalo único e irrepetible.

Otra pregunta con la que la gente le gusta entretenerse es: ¿Dios existe? La respuesta coherente sería: que exista Dios o no es irrelevante. Yo tengo que actuar durante mi vida de una manera ética y sin hacer daño a nadie. Si Dios existe no me mandará al infierno por la vida que he llevado. Si no existe, de todas formas habré disfrutado del premio a mi comportamiento: vivir feliz, dormir bien por las noches con la conciencia tranquila, sin temor de que a los que he hecho daño me apuñalen por la espalda.

Mucha gente me pregunta por qué no hago muchas actividades que están consideradas muy buenas para la salud. Yo les respondo que no las hago porque no las necesito. Ellos se basan en el lema “cuanto más mejor” y yo en la ley más universal que acatan todos los seres vivos menos los humanos: la ley del mínimo esfuerzo.

Conclusión: lo importante no es la respuesta, sino saber hacer las preguntas adecuadas.

6 – Para razonar con lógica, como su nombre indica, hay que aplicar la lógica. Para evitar que nadie te venda la moto, no hay que entrar al trapo con teorías nuevas y sofisticadas. No hace falta manejar conceptos muy abstractos ni complejos para vivir feliz. La prueba es que los gorriones y lagartijas tienen una vida plena y nunca han abierto un libro de mecánica cuántica. Hay que descartar las teorías que dicen que una partícula puede estar en dos sitios a la vez, o que cambiando un gen se puede conseguir que los burros vuelen. Todo eso, ni interesa ni es necesario para poder tomar las decisiones correctas en la vida cotidiana.

En los razonamientos hay que aplicar la lógica de la abuela, la del sentido común, la de la sensatez. La de que donde no hay no se puede sacar. La de que no puede haber un crecimiento infinito en un planeta finito. Es muy infantil pensar que todos recibirán del Estado el doble de lo que han aportado, la idea es muy agradable, pero sigue siendo totalmente falsa.

Cuando alguien te cuenta un cuento complejo y te ves obligado a tomar decisiones sobre ese cuento, hay que reducir la historia a la máxima sencillez, y aplicar la solución más fácil, segura y contundente. Ejemplo: si alguien te dice que hay una epidemia de un virus mortal con un nombre muy complicado, y que te tienes que vacunar, la solución más sencilla es declinar amablemente su oferta y seguir comiendo sandía fresquita. No es necesario evaluar el riesgo, puesto que de todos los virus que se han inventado ninguno ha conseguido producir ninguna molestia a la gente sana, ni comiendose el virus a cucharadas.

7 – Habrá situaciones en las que no se tendrá ninguna certeza y se tendrá la necesidad de hacer una elección. En esos casos es muy útil preguntarse qué haría un gorila salvaje o una gacela en esa situación. Ejemplo: si todos los premios Nobel del mundo me dicen que hay que comer los alimentos cocinados, pero yo veo que ni los gorilas ni las gacelas usan el fuego ni se compran una batería de cocina cuando se emparejan, siempre que tenga una duda debo saber que lo correcto es lo que hacen los animales salvajes y no los animales amaestrados a los que les han dado un Nobel.

Otro ejemplo: si todos por unanimidad, incluidos los médicos naturistas, me dicen que tomar una infusión de plantas digestivas después de la comida es muy sano, pero yo veo que los herbívoros nunca se comen esas plantas, y mucho menos hacen infusiones, no tengo más remedio que imitar a los animales salvajes y no hacer caso de la opinión unánime de los mejores entendidos en el tema.

8 – A la hora de tomar decisiones, siempre hay que establecer un índice de prioridades.

En términos generales las cosas más importantes van en el siguiente orden: salud, dinero, amor, libertad, educación de los hijos y dignidad. Si alguien cree que el orden no es el correcto, que lo vuelva a leer y lo piense un poco más.

Hay que atender antes las cosas más urgentes o con mayor riesgo de causar problemas graves. Hay que dedicarle más atención o más recursos a los problemas que podrían degenerar y convertirse en irreversibles, y dejar en segundo lugar los problemas que se pueden solucionar más tarde sin que el tiempo los agrave.

Si un ladrón te roba el bolso y te hace una herida con un cuchillo, primero hay que taponar la hemorragia y luego ir a denunciar el robo. Los que al leer esto les parezca una obviedad infantil, es porque no han tenido mucho contacto con gente histérica, y no saben las tonterías absurdas e inconmensurables que son capaces de hacer durante un ataque de nervios.

Precisamente en los momentos de peligro, accidentes o eventos extraordinarios, es cuando más necesario es el razonamiento sopesado, ecuánime y profundo.

Voy a poner un ejemplo teórico para que se comprenda la importancia de la toma de decisiones en los momentos importantes.

Vamos a coger de ejemplo dos hermanos gemelos que son separados al nacer y ellos no se conocen, pero son idénticos físicamente y gozan de la misma salud.

Al cumplir los 40 años, uno de ellos tiene una vida feliz, una posición económica acomodada, conserva una buena salud y es respetado y querido por los amigos y conocidos.

El otro está en la cárcel, tiene deudas, ha arruinado su salud con las drogas y el alcohol, y hay gente que se la tiene jurada para cuando salga.

Yo afirmo que, volviendo el tiempo atrás y cambiando sólo 5 decisiones en la vida del que está en la cárcel, se conseguiría una vida muy parecida a la de su hermano. Pongo este ejemplo para que se comprenda que para arruinar la vida no hace falta estar haciendo el tonto todos los días del año, con unas pocas malas decisiones tomadas en los momentos clave, se puede destrozar una vida que podría haber sido muy dichosa.

Por tanto, hay que ser muy cuidadoso y tener muy claro el índice de prioridades de las cosas importantes, y descartar o postergar las que no lo son, para que no molesten cuando hay que ocuparse de lo que puede producir cambios drásticos en la vida.

9 – Los razonamientos y la toma de decisiones siempre tienen que tener como referente una escala de valores humanos que no se puede trasgredir y un comportamiento ético. Si se toman decisiones que perjudican a terceros, se van sembrando problemas que te explotarán en la cara en el futuro, y puede que muchos de ellos no tengan solución.

Respecto a la actitud que hay que tener consigo mismo, nunca se debe permitir que nadie te arrebate la dignidad ni la libertad. Se puede tener una actitud humilde, pero sin permitir que te humillen. Se puede ser tolerante con las costumbres de los demás, pero sin que coarten tu propia libertad ni tus derechos humanos fundamentales.

Conclusión: se puede ser buena persona sin que necesariamente haya que hacer el tonto.

**************

Pertrechados con todas estas herramientas expuestas en los puntos anteriores, tendremos todo lo necesario para empezar a razonar con unos riesgos controlados.

Como el razonamiento lo hago de oído, pues que yo sepa todavía no se ha inventado el solfeo (un método o técnica para razonar sin morir en el intento), pienso que la forma más comprensible de explicar el razonamiento en espiral descendente será poniendo unos ejemplos variados.

EJEMPLO 1

Una mujer ve una campaña en la tele que le dice que tiene que ir todos los años a hacerse una mamografía, porque si el cáncer se detecta antes, tiene más posibilidades de salvarse. Piensa en primer grado durante dos minutos, encuentra lógico todo lo que le han dicho, y va corriendo a hacerse la prueba.

Tiene la mala suerte de recibir un falso diagnóstico de cáncer (los falsos diagnósticos son mayoría). A partir de ese momento entra en una espiral de despropósitos. Le amputan el pecho, le aplican varias sesiones de quimio y, no contentos con eso, le dan tratamientos muy agresivos durante años con la excusa de que el cáncer no se reproduzca. Un porcentaje importante de esas mujeres muere debido a los tratamientos, puesto que nunca tuvieron cáncer (para soportar un tratamiento tan tóxico como la quimio hay que tener muy buena salud). La verdadera causa de esas muertes es el razonamiento en primer grado sin haber tenido en cuenta ninguno de los 9 puntos expuestos arriba.

VEAMOS CÓMO DEBERÍA HABER RAZONADO PARA SALVAR LA VIDA

Cuando le dijeron en la tele que tenía que ir a hacerse una mamografía, debería haber pensado si tenía algún motivo para ir a un sitio extraño y hacer algo antinatural. Si no le dolía nada y no notaba ningún bulto, aplicando la sagrada ley del mínimo esfuerzo no debía mover un dedo, ni tampoco seguir pensando en el asunto. El mínimo esfuerzo también se aplica al pensar.

Para no terminar tan pronto, supongamos que encuentre algún motivo para hacerse la prueba.

Se hace la mamografía y le dicen que ven un bultito sospechoso, que debería hacerse una biopsia.

Antes de hacer nada ni empezar a hurgar en el cuerpo, es un buen momento para empezar a razonar en serio, pues el tema podría ser de los que te complican la vida. Lo primero que debería hacer es informarse de los siguientes temas:

Qué cantidad de bultitos acaban siendo cancerígenos.

Qué riesgo conlleva una biopsia

Cómo sabe el oncólogo si un bulto es cancerígeno o no. Qué evidencia científica existe de que esa forma de analizar el bulto es correcta y no produce un número alto de falsos positivos.

Suponiendo que se pueda encontrar la evidencia y se tenga la certeza de que el bulto es cancerígeno. Hay que informarse con evidencias científicas que el grupo que sigue el tratamiento que propone el oncologo salva más vidas que el grupo de gente con el mismo problema que deciden no hacer absolutamente nada.

Por supuesto, se pedirán las evidencias por separado para cada paso del tratamiento. Si hay que hacer cirugía, se verán las evidencias de la cirugía. Si hay que poner quimio, se pedirán las evidencias de que la quimio cura algún cáncer. Si a alguien le enseñan ese estudio, porfa, copiadlo aquí. Me hace mucha ilusión leerlo.

Por otro lado e independientemente, el supuesto enfermo también se informará de los diferentes tratamientos naturales que existen para el cáncer. De estos tratamientos puede hacer varios a la vez pues ninguno tiene efectos secundarios. Buscará testimonios de gente curada y sacará una pequeña estadística.

Aparte se informará de las condiciones, pH, tipo de alimentación, actitud mental, ejercicio, etc., que ayudan al cuerpo a disolver tumores o impiden su crecimiento. Al mismo tiempo que buscará información de las cosas que agravan o perjudican su problema.

Con todos esos datos en su poder, empezará el razonamiento para encontrar la decisión que más le conviene. Como se habrá informado de que los tumores tienen un crecimiento lento, sabrá que no tiene ninguna prisa en empezar ninguno de los tratamientos. Lógicamente, si dispone de tiempo sin aumentar el riesgo, por pocas luces que tenga es probable que tome la decisión de probar media docena de tratamientos naturales durante un año. A mutilar, envenenar y a veces quemar, siempre estará a tiempo si fallan los remedios sin riesgos.

Después de informarse concienzudamente, tampoco tendrá miedo, porque habrá visto que lo que mata no es el cáncer sino los tratamientos, y que mientras no haga tonterías muy gordas, el riesgo que corre es muy bajo.

Es muy probable que el oncólogo le de prisas, y entonces tendrá que poner a prueba la solidez de su razonamiento y la lógica para tomar decisones críticas bajo presión.

Con todos los datos en la mano y sin olvidar ninguno de los 9 puntos de la caja de herramientas, la probabilidad de tomar las decisiones correctas y en el orden adecuado, son muy altas.

El principal problema es que el 99% de las personas no pasarán del primer párrafo, aunque esté en juego su vida. Así son de potentes los defectos humanos. De ahí viene la famosa frase que dice: el hombre no muere, se mata.

EJEMPLO 2

Hecho verídico calentito, de hace pocos días.

En septiembre del año pasado un amigo me dice que tiene una cantidad respetable de obligaciones subordinadas del Banco Popular. En el mismo momento le miro a los ojos y le digo: el Banco Popular está quebrado hace varios años, deberías ir mañana por la mañana a las 9, venderlas y sacar el dinero.

Me dice que paga los intereses sin ningún problema.

Yo le digo que cuando una empresa quiebra no avisa con un mes de antelación, cuando te enteras ya es demasiado tarde.

El 28 de mayo hablo con él por teléfono, y como veo que el Popular está en cuidados intensivos, le digo que el lunes 29 vaya sin falta y se asegure de vender esas obligaciones. Le advierto que el director le pondrá pegas, pero que el mercado abre a las 8:30 y puede venderlas en media hora sin problemas.

El 31 de mayo le pongo un mensaje diciendo que eso baja mucho todos los días, porque no me ha confirmado la venta.

El 5 de mayo, cuando ya no hay solución, me dice que puso la orden de venta y se despreocupó, y que durante todos esos días no se las han vendido.

Conclusión: pierde el 100% de su dinero.

Este ejemplo sirve para comprender que, aunque se haga un razonamiento correcto (en este caso lo hice yo), si luego no se ponen en práctica las decisiones tomadas, no sirve para nada. Hay gente que piensa bien, pero luego los defectos humanos le impiden actuar con la diligencia y celeridad necesaria para que el resultado sea óptimo.

EJEMPLO 3

Vamos a usar el tan manoseado Nuevo Orden Mundial para poner un ejemplo de razonamiento en diferentes grados.

RAZONAMIENTO EN PRIMER GRADO

La mayoría de teóricos de la conspiración te dicen que los cabrones del club Bilderberg, los Rothschild y cuatro potentados más tienen en la agenda implantar el NOM para esclavizar, controlar y reducir la población mundial.

Que las 100 personas más ricas tienen más dinero que el 50% de la población mundial.

Que nos están matando fumigando los cielos, diseminando productos cancerígenos, provocando esterilidad a las mujeres con las vacunas, y a los hombres con los disruptores endocrinos.

Que cada día la comida tiene menos nutrientes y más tóxicos.

Que quieren implantar una moneda única y eliminar el papel moneda para tenerte controlado y saber todo lo que haces

Que van a implantar un chip a cada persona para que el control sea total.

RAZONAMIENTO EN SEGUNDO GRADO

Razonando en segundo grado tengo que comprobar si los razonamientos de la mayoría son lógicos, coherentes, cumplen los 9 puntos de la caja de herramientas, o puede que haya unos motivos diferentes de los que están a la vista de todos.

Vamos a analizar los temas por separado.

LOS DEL CLUB BILDELBERG Y COMPAÑIA, no llegan a ser ni los mayordomos del secretario de los amos. Son las marionetas que ponen como chivos expiatorios para cuando la plebe quiera volver a usar la guillotinas. Pensar que monigotes de feria como Juan Luis Cebrián, Albert Rivera, Durão Barroso o Luis de Guindos, que asisten este año, tienen algún poder o pueden decidir algo importante, no llega a ser ni un chiste de mal gusto. Hay que ser muy ingenuo para pensar que alguien que sale en la tele puede tomar las decisiones que le parezcan oportunas. Obama, Merkel, Zapatero, Rajoy y todos los líderes de Occidente tienen las manos atadas y su poder de decisión es nulo. Para usar el segundo grado, lo primero es tomarse los asuntos con seriedad.

NOS QUIEREN ESCLAVIZAR Y CONTROLAR. Mentira. Ya lo han conseguido. Cuando la gente piensa que la van a esclavizar, pone la atención en el futuro esperando que le esclavicen para rebelarse. Es el mejor antídoto para que nadie trate de liberarse de la esclavitud en la que ya está inmerso hasta las cejas. No hay peor esclavo que el que se cree libre.

La gran mayoría de la población soporta una esclavitud mucho más indigna que cuando los esclavos llevaban un grillete en el tobillo. La gente de ahora es esclava de muchas más cosas que antes. Son esclavos del trabajo, de los vicios, de las redes sociales y del móvil, son esclavos de sus propios hijos, de la religión, de la política, de las leyes injustas, de la dictadura de la moda y del “pensamiento políticamente correcto”, del que dirán los amigos, reprimen todos sus instintos para poder ser un engranaje más de la máquina social.

QUE LOS 100 MÁS RICOS POSEEN MÁS QUE EL 50% DE LA POBLACIÓN. Eso es así mientras que el que produce patatas le dé la gana. Si el que produce comida se espabila y dice que no acepta papelitos de colores como pago a sus alimentos, los 100 más ricos pasan a la cola de los pobres.

Es un error pensar que la riqueza se mide en dinero. Sólo el necio confunde valor con precio. El problema de los pobres es que también quieren ser ricos, y entran voluntariamente en el juego donde los ricos ponen las reglas. Si los trabajadores montan su propio juego con sus propias reglas y se atienen a él, tendrían todo el poder. El único poder de los ricos estriba en conocer los defectos de los pobres y aprovecharse de ellos. Y los pobres lo permiten al no renunciar a sus defectos.

NOS ESTÁN ENVENENANDO. A mí no. Pero todos los que conozco pagan un buen dinero para que los envenenen. Si pagas por algo, no deberías quejarte del producto que compras.

QUIEREN IMPLANTAR UNA MONEDA ÚNICA. Seguramente ya lo han hecho. Pero para que no hubiera oposición de los que estaban esperando la moneda única para rechazarla, han hecho creer que el Bitcoin es la moneda de la gente guay y que los gobiernos nunca podrán controlar. Es un chiste muy gracioso.

QUIEREN PONERTE UN CHIP DEBAJO DE LA PIEL. Ya lo han hecho. Se llama Iphone y te tiene vigilado todo lo que haces. Escucha tus conversaciones, graba tus mensajes, que luego son analizados por unos algoritmos para saber tus secretos más íntimos que nunca dices a nadie, pero consultas temas relativos en el Google.

QUIEREN REDUCIR LA POBLACIÓN MUNDIAL. Ya lo han conseguido. La gente todavía tiene apariencia de estar viva, pero la especie humana está irremisiblemente condenada a su extinción. En menos de 30 años la humanidad habrá pasado el punto de no retorno. Consultar los dos artículos siguientes:

La extinción de la especie humana: capítulo 1, los psicofármacos

La extinción de la especie humana: capítulo 2, la ignorancia

 

CONCLUSIÓN DEL SEGUNDO GRADO. Muy sencilla: el truco de hacerte creer que el NOM se implantará en el futuro impide que te rebeles contra el 90% que ya está implantado, y hace que sigas tu vida llenándote la boca con las palabras de libertad, memocracia y todas esas sandeces.

Cuando admites la realidad de que ya te la han metido doblá y que no puedes hacer nada para evitarlo, sólo te queda salvar los muebles que puedas. Digo que no se puede hacer nada para evitarlo porque soy realista. Todavía se podría retomar el control de la humanidad, pero se necesitarían al menos un 10% de personas que fueran capaces de razonar en segundo grado, y eso es a todas luces imposible. Por tanto, hay que ser realista, dar el partido por perdido, y tratar de sobrevivir con algún atisbo de dignidad.

Para lo cual tendremos que hacer el…

RAZONAMIENTO EN TERCER GRADO

Lo ideal sería hacer el partido político de los de abajo (Propuesta de creación de un nuevo partido político), pero eso es otro imposible.

A las personas inteligentes las puedes convencer, pero quedan pocas.

A los que su ignorancia compite en tamaño con su soberbia sólo se les puede persuadir. Pero los partidos populistas que prometen 20 cosas imposibles en cada una de sus campañas, arrasan en el cómputo de persuadir ignorantes. Por tanto, hay que desestimar cualquier posibilidad que pase por reconquistar la dignidad y la libertad de la especie humana.

Al final sólo queda lo de siempre, el cambio individual:

– Mantener una salud a prueba de los venenos en el aire y los intentos infantiles de provocar epidemias. No tienen el nivel necesario para fabricar gérmenes letales para la población. Sólo pueden asustar a los ignorantes para que vayan corriendo a que les inyecten el veneno de verdad. Como se puede suponer, no hay que acercarse por las fábricas de enfermos ni para ir de visita.

– Permanecer atento a los 9 puntos de la caja de herramientas, para no caer en la tentación de comportarte como esperan que lo hagas. Mirar el telediario como un programa de humor refinado para gente inteligente. A mí ese programa todos los días consigue arrancarme unas sonoras carcajadas. Es tan divertido cuando salen los expertos aconsejando a los mayores que beban agua cuando hace calor y que vayan por la sombra… Ese nivel de paternalismo esperpéntico en boca de un ignorante prepotente que sufre estreñimiento, me hace reír con ganas.

– No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. La mejor protección es aprender a sobrevivir con casi nada. Como entrenamiento va muy bien curtir el cuerpo. Pasar el verano sin aire acondicionado y el invierno sin ninguna calefacción es una buena forma de prepararse para lo que va a llegar. Yo duermo, cuando hay temperaturas bajo cero, con la ventana abierta y sin calefacción. Cuando corten la electricidad no echaré nada en falta. Tengo 4 botellas de butano llenas para poder cocinar lo poco que como cocido durante un año, cuando no haya ningún tipo de energía disponible.

– Lo ideal es tener cereales, legumbres, semillas para comer y germinar, aceite, nueces, miel, almendras, un saco de trigo, algunas conservas caseras, agua, etc., para poder sobrevivir bastantes meses sin salir de casa. Siempre procuro tener en mi cuerpo 8 ó 10 kilos de más. Esas reservas de energía son las más difíciles de robar.

RESUMIENDO. Los puntos más importantes para sobrevivir es no creerse nada y no fiarse de nadie.

PROPUESTA PARA HACER EJERCICIOS DE RAZONAMIENTO EN CUARTO Y QUINTO GRADO EN LOS COMENTARIOS

Temas a debatir:

¿Los amos son humanos?

¿Cuáles son los objetivos últimos de los amos? Desde ahora digo que no son ni el dinero ni el poder, puesto que eso ya lo tienen.

¿Hay alguna posibilidad de que los objetivos de los amos sean por nuestro bien? Un buen investigador no debe descartar ninguna posibilidad si quiere llegar a conocer la verdad de algo.

¿Se te ocurre algún plan para salvar a la especie humana?

Espero tener un debate fructífero en los comentarios con los consiguientes argumentos y conclusiones. Es la única manera que se me ocurre para la práctica y entrenamiento del razonamiento en espiral.

Anuncios

117 responses to this post.

  1. Posted by seguimos llegando on junio 21, 2017 at 2:44 pm

    Sr Llinares, yo no tendría prisa por aparecer en el listado de pseudocientificos,. El mundo tiene soluciones,claro; pero es como todo hay que ir en la dirección adecuada. Para salir de la cueva, no hay que desarrollar una sofisticada tecnología de minería y perforación. Hay que ir hacia la salida; esa parte luminosa al final del oscuro túnel. El tema Et es muy jugoso; ya en el mito de la Creación de los Egipcios cuentan:
    1.- El Libro del Conocimiento de las Creaciones(0,1) de Ra y de la destrucción de Apep.
    Primer monólogo (posición 26,21 a 27,5)
    /26/ (26,21) Para ser pronunciado: Así habló el Señor de Todas las cosas, después de que hubiese venido a la existencia: ‘Fui yo quien vino a la existencia como Jepri.(26,1) Cuando vine a la existencia, ‘el Ser’ (26,22) vino a la existencia y todos los seres vinieron a la existencia después de que yo viniera a la existencia; numerosos fueron los seres que surgieron de mi boca antes de que el cielo hubiera venido a la existencia, antes de que la Tierra hubiera venido a la existencia, antes de que la tierra y los reptiles hubiesen sido creados en este lugar. Yo creé(26,2) [algunos de ellos] en Nun (26,23) como Los Inertes(26,3) cuando aún no podía encontrar un lugar en el que permanecer(26,4). Encontré favor (¿) en mi corazón,(26,5) examiné con mi vista, y, estando solo, hice todas las formas antes de que hubiera escupido a Shu, antes de expectorar a Tefnut, antes de que viniera a la existencia cualquier otro (26,24) que pudiera actuar conmigo.
    Yo concebí con mi propio corazón y allí vinieron a la existencia multitud de formas de criaturas vivas, a saber, las formas de los hijos y las formas de sus hijos.
    Realmente yo me excite con mi mano, copulé /27/ (27,1) con mi mano, escupí con mi propia boca; escupí a Shu, expectoré a Tefnut y mi padre Nun los educó, mi Ojo siguiéndoles desde los eones cuando estaban lejos de mí. Después de que yo hube venido a la existencia como único dios, (27,2) hubo tres dioses además de mí.(27,1) Yo vine a la existencia en esta tierra y Shu y Tefnut se alegraron en el Nun, en el que se encontraban.
    Fueron ellos quienes me devolvieron mi Ojo, después de que yo hube unido mis miembros; lloré sobre ellos, y así es como la Humanidad vino a la existencia, (27,3) de las lágrimas (27,2)que surgieron de mi Ojo, porque él estaba furioso conmigo cuando volvió y encontró que yo ya había colocado otro en su lugar, habiéndolo reemplazado con el [Ojo] Glorioso.(27,3) Así, yo lo ascendí a mi frente,(27,4) y cuando él ejerció gobierno sobre (27,4) esta tierra entera, su ira se extinguió, porque yo había restituido lo que había sido tomado de él. (27,5)
    Yo surgí de las raíces,(27,6) creé a todos los reptiles y todo lo que existe entre ellos. Shu y Tefnut engendraron a (27,5) Geb y Nut, y Geb y Nut engendraron a Osiris, Horus [Mejentienirti], Seth, Isis y Neftis de su útero, uno tras otro, y ellos dieron origen a las multitudes que habitan esta tierra.(27,7)

    Estos egipcios en esta traducción de este papiro nombran dos veces a los reptiles. No nombran a las gallinas y a los peces. ¿Casualidad?; Puede, pero cada cual adaptará el texto a su conveniencia para justificar sus ideas!.

    Responder

  2. Posted by Ramón on junio 21, 2017 at 2:58 pm

    1.-Si por humano entendemos mamífero caminante, con la capacidad de hablar y por amo, dominante que exclaviza a un dominado, u/o exclaviza. No lo sé, ni me importa,si son extraterrestres, la dualidad dominante/dominado es algo que podemos verificar en nuestra propia condición terrestre, a poca atención que prestemos. Luego es cierto que existen amos humanos y esclavos humanos.
    2.-Cuál es el objetivo de los amos? El objetivo del dominante es dominar, el dominante utiliza el dinero y la fuerza para esos menesteres. En este sentido poseemos la necesidad patológica, también llamada adicción, cuando sentimos el miedo y no lo escuchamos, a dominar. Cuando cojemos distancia observamos la infelicidad que esto provoca, nos damos cuenta que estamos ejerciendo el rol equivocado.El poder y/o la fuerza en un ser humano vacío y libre esta a disposición de la protección y el cuidado de la vida.
    3.-Existe la posibilidad de que sea por nuestro bien, lo pongo en duda, cuando alguien busca satisfacer un adicción enfermiza, no lo hace ni por su bien, ni por el de los demás, simplemente es ignorante de dicha condición, Añadiría la pregunta y entonces le seguimos dejando que lo haga? Y una mierda hay que protegerse, ponerle limites, denunciarlo, y aún más radical dejar de serlo cuando nos damos cuenta de que lo hacemos nosotros

    Responder

  3. Posted by Pepe on junio 21, 2017 at 4:12 pm

    Todo, absolutamente todo lo que vive en el planeta Tierra es en última instancia un subproducto solar. Sin el Sol no existiríamos, y al Sol se la pela, ni sabe que existimos.

    Una vez aplicada la cura de humildad diría que somos una especie que debido a la evolución, es decir, que una vez que caminamos a dos patas todas las mujeres estrecharon sus caderas y los partos posteriores a los 9 meses acababan con la madre y la cría muertas. Por lo que la cría nacía prematuramente ytoda la manada tenía que residir en un lugar fijo durante unos meses/años. Lo normal serían embarazos de uno o dos años y nacer de pié como los impalas…o los chimpancés a lo sumo.

    Las manadas que no se fijaban al territorio acababan desapareciendo sin descendencia. Las que se ubicaban desarrollaron el motor básico de supervivencia….el EGO, yo,me,mi,conmigo. Y luego…Mis crías, mi harén, mis sumisos, mis pastos, frutos etc…

    Es decir, el Ego nos diferencia de todas las otras especies. Indudablemente todas tienen ego en una medida menor…yo como, yo me reproduzco, yo me caliento…y por eso subsisten.

    Como dicen los sabios lo que cambia o desaparece NO es REAL. Todo el universo es Irreal desde este punto de vista. Sólo es real la vida que rellena los cuerpos, la energía que se introduce en ellos.

    Nos pensamos que somos algo especial. Nuestros tatarabuelos también pero sólo la memoria da fé de que algo existió…y eso sólo cuando lo traes al presente. Las naciones, leyes, dni, sólo son recuerdos acumulados y machaconamente enseñados. Si mañana perdiéramos la memoria dónde estaría Francia, la Constitución o el dni.

    Vivir intentando relativizar lo Irreal es lo que nos mantiene en una relativa cordura.
    Espero no alejarme del tema, para mi (yo,me, conmigo) es la base que intento mantener en la memoria a cada instante. Luego ya las dietas, el nom, las enfermedades….pues es un juguete más para entretenernos o sentirnos mejor durante la vida de nuestro cuerpo, pero tampoco hay que darle más importancia, no es Real.

    Responder

    • ¿Piensas que vivir sano, libre y feliz, o enfermo, esclavizado y amargado no importa, porque ambas situaciones son irreales?

      Responder

      • Posted by Pepe on junio 22, 2017 at 1:16 pm

        Si pensamos desde la personalidad/cuerpo huiremos de las sensaciones malas y buscaremos las buenas. Si quien piensa es el ser que no cambia no le importa en absoluto. De hecho es como el Sol con la Tierra…ni conoce al cuerpo…lo soporta y simplemente ES.
        Tampoco quiero hacer bandera de nada. Te leo hace años y eres un gran despertador. Muchas gracias.

      • Si pensamos desde la personalidad/cuerpo, comportándonos con ética, huiremos de los actos inmorales y buscaremos hacer lo correcto.

        El obrar correctamente pocas veces es lo que te pide el cuerpo, pero cualquier persona inteligente sabe que si actua inmoralmente no conseguirá la felicidad jamás.

        Si me dices que ser feliz o no es irrelevante, yo te lo respeto, pero yo seguiré intentando vivir bien sin fastidiar a los demás. Me puedes llamar caprichoso, y te reconoceré que lo soy.

        También reconozco que soy un despertador, pero el volumen del timbre lo tengo muy bajo y no consigo despertar a casi nadie.

        Te copio un fragmento de una carta de Epicuro.

        Por ello la prudencia es incluso más apreciable que la filosofía; de ella nacen todas las demás virtudes, porque enseña que no es posible vivir feliz sin vivir sensata, honesta y justamente, ni vivir sensata, honesta y justamente sin vivir feliz. Las virtudes, en efecto, están unidas a la vida feliz y el vivir feliz es inseparable de ellas.

  4. Posted by asdf on junio 21, 2017 at 10:07 pm

    Antes de empezar con algun debate me gustaria saber si me ha quedado claro lo que pretendes transmitir.

    1er grado
    Se te presenta un problema, pregunta o duda.
    Ves por encima cada una de las facetas de la cuestion teniendo en cuenta los 9 pts.
    2º grado
    Indagas sobre cada una de las facetas, intentando verle todas las vueltas antes de seguir y comprendiendolas bien.
    3er grado
    Con lo razonado proponerse unas maneras de actuar aplicando el sentido comun.

    Esto ya no lo explicas pero te digo lo que he entendido.

    4º grado
    Estudiar las maneras en las que te podria afectar cada una de las posibles acciones que te hayas planteado en el 3er grado.
    5º grado
    Sacar nuevas conclusiones con lo razonado en el 4º grado para elegir las acciones adecuadas.

    Esto es lo que yo entendi de los ejemplos, si hay algo en que me equivoco dimelo por favor ya que es un tema que me interesa comprender bien.

    El post ha estado genial, gracias :).

    Responder

    • Posted by econovo on junio 22, 2017 at 8:21 am

      En la línea de asdf también he pensado en definir que es razonar en primer, segundo y sucesivos grados…

      Razonar en primer grado.
      Cuando ocurre algo lo que primero se percibe es la acción reacción simple, como ejemplo, si una persona empuja a otra ésta se cae, si un hombre dispara a otro y lo mata se cae al suelo, es decir es lo que percibe nuestro entendimiento a primera vista.

      El proceso de investigación comienza con el razonamiento de segundo y sucesivos grados. Los investigadores policiales ante un suceso informan de lo sucedido(primer grado) y posteriormente tienen que ver si hay algo más(sucesivos grados), cuál es el móvil del asesino, porqué lo hizo, obedecía órdenes…los militares en la batalla también tienen que razonar en varios grados, cuándo atacar teniendo en cuenta otras variables como el tiempo, desgaste, equipo…cómo defenderse ante un ataque, por donde podría venir el enemigo, con que armas…..etc

      Es decir, a partir del primer grado nos tenemos que preguntar cosas como: quién se beneficia, tiene que ser así o podría ser de otra forma, qué intereses ocultos podría tener para hacerlo, a quién perjudica, lo hace de buena fe, cumple órdenes, y luego con cada razonamiento calcular los pros y contras lo que lleva el razonamiento a un grado superior y así sucesivamente.

      Esto es lo que entiendo que es razonar en sucesivos grados, si estáis de acuerdo a partir de aquí seguimos o hay que aclarar algunos puntos.

      Responder

    • Antes de empezar a profundizar en los temas que vayan surgiendo quiero aclarar algunos puntos:

      – El razonamiento en diferentes niveles o en espiral descendente está en pañales, o al menos yo no conozco nadie que haya desarrollado técnicas o métodos concretos para aplicarlo correctamente. Por tanto, al escribir esto, yo mismo me estoy obligando a comprender mejor cada uno de los pasos que antes daba sin pararme a pensar demasiado. Los niños pequeños también aprenden a hablar sin tener ni idea de la gramática, y hay gente que toca muy bien un instrumento sin tener ni idea de solfeo.

      – Intuyo que hacerlo bien está a caballo entre la técnica y el arte. Miguel Angel a sus alumnos les enseñaba a dibujar o esculpir bien, pero la inspiración para hacer una obra de arte tenía que salir de dentro de ellos mismos.

      – Como se ha dicho, el razonamiento ha sido implantado artificialmente. Por tanto, es muy probable que nunca logremos ni el 10% del potencial que podríamos conseguir si tuvieramos el manual de instrucciones. Para que se comprenda la dificultad, es como ir a otra galaxia y que te regalen un aparato que traduce todos los idiomas universales menos los del Planeta Tierra. Sin haber aprendido esos idiomas y sin manual de instrucciones, el rendimiento que le podrás sacar al aparatito nunca supondrá ni el 1% de su potencial.

      Con nuestro razonamiento artificial implantado estamos en las mismas. Vamos dando palos de ciego y evaluando los resultados por prueba y error. Además de las dificultades de manejar algo desconocido que te puede explotar en la cara, tenemos que movernos en un campo sembrado de minas, pues los amos, que estoy seguro que sí que tienen el manual de instrucciones, saben cómo vamos a reaccionar.

      Los planteamientos de adsf y econovo son correctos para ir poniendo las bases de una nueva ciencia, la que espero que nos ofrezca conocimiento y, sobre todo, mucha diversión.

      Sobre el tema de los diferentes grados, supongo que cada situación requerirá de una cantidad de grados diferente. En temas cotidianos debería ser suficiente con el tercer grado. El tema de los amos tiene tantas variables abiertas y tan difíciles de despejar que puede que haya que usar una docena de grados.

      Prefiero no hacer los comentarios demasiado largos y farragosos, y que vayamos elaborando el arte/técnica en base a comentarios simples sobre los que sacar conclusiones o nuevas posibilidades.

      Responder

  5. Posted by antonio on junio 21, 2017 at 10:58 pm

    gracias francisco por el kit de herramientas, me a parecido muy interesante y necesario ,me las apunto.

    Hay una cosa que no entiendo muy bien, porque la esperanza, la fé, caridad son defectos?Creo que pueden ser defectos pero tambien puede ser una virtud o bueno almenos algo que puede ayudar en algo no necesariamente una virtud.Osea creo que puede tener doble filo uno bueno y otro malo.

    Lo que creo que mal usados puede ser malo por ejemplo en las personas que se creen todo sin comprobarlo me refiero a cosas importantes como la salud, y la depositan en otros ciegamente, esto podria ser un acto de fé,¿no?O fanaticos de algunas sectas se suicidan o a asesinan por su dios o extaterrestres o para obtener una vida eterna despues de morir.

    Pero se puede usar bien?La fé mueve montañas y puede ayudar en malos momentos y la esperanza igual.Tener fé en dios por ejemplo puede almenos aunque sea efecto de autogestión animarte y tirar para adelante, puede servir de escudo, de protección, ante malos momentos.

    que opinais

    Responder

    • Veamos:

      La fe:

      La fe es creer en algo que no se ve.

      Yo conozco personas que sabían que la quimio es mala, porque tenían fe en que el que se lo había dicho lo sabía bien.

      Pero cuando han tenido un falso diagnóstico de cáncer, y el de la bata blanca les ha dicho que si no se meten quimio se van a suicidar, esa fe se ha ido por el desague y se han metido quimio. Ello es debido a que el miedo es más fuerte que la fe.

      En cambio, las mismas palabras del médico a mi me hubieran hecho mucha gracia. Ello es debido a que yo no tengo fe, yo sé con certeza que la quimio tiene un pH más ácido que el ácido de la batería del coche. También sé que la acidez es lo peor para el cáncer.

      Ya ves que el conocimiento es mejor y más seguro que la fe, pues la fe flaquea y el conocimiento no. Si la fe te mata y el conocimiento te salva, queda claro que la fe es un defecto y el conocimiento una virtud.

      La gente tiene fe en que el gobierno le garantiza el dinero que tienen depositado en los bancos. Yo sé con total certeza que eso es mentira. El gobierno no puede garantizar una cantidad de dinero que no tiene (lo único que tiene el gobierno son billones en deudas). En la próxima crisis, que será la madre de todas las crisis, los que tenían fe en las promesas del gobierno quedarán arruinados. Idem los que esperan cobrar las pensiones. Las pensiones son una estafa piramidal.

      La esperanza:

      Si alguien tiene una enfermedad etiquetada de incurable, puede hacer dos cosas:

      1 – Informarse de cómo se cura su problema, pagar el precio en sacrificios y curarse.

      2 – Tener esperanza de que la ciencia descubrirá una cura para su enfermedad. O esperar un milagro celestial peregrinando a Lourdes.

      Ya sabes quién acaba bien y quién acaba mal. Deduce tú mismo si la esperanza es un defecto, una virtud o una evasión de la realidad como coger una borrachera.

      La caridad:

      La caridad es lo que se da a otras personas para acallar la conciencia.

      La caridad es un defecto porque al acallar la conciencia te permite seguir viviendo de una manera inmoral. Es muy parecido a la confesión cristiana. Cometo crímenes contra la humanidad, me confieso, limpio el depósito de tropelías que lo tenía lleno, y ya puedo volver a llenarlo cometiendo más salvajadas.

      La virtud es la compasión. La compasión es la acción que produce el amor cuando se enfrenta a la ignorancia. La compasión se ejecuta con pasión. La compasión no da dinero para que lo gasten en vino, y mucho menos da dinero para que compren vacunas. La compasión es un acto de amor que aconseja, ayuda o planifica para que el pobre llegue a ser autosuficiente en su propio entorno.

      Por ejemplo, este blog no es una obra de caridad, es un acto de compasión ante el sufrimiento humano que produce la ignorancia.

      Responder

      • Posted by antonio on junio 22, 2017 at 10:44 am

        estoy de acuerdo, pero por ejemplo la fe usada bien puede ser buena ejemplo los que estamos aqui debatiendo o informando para que en el futuro se cambie las cosas y la gente sufra menos ¿eso no es tener fe o esperanza?pero bien usada?

      • Posted by asdf on junio 22, 2017 at 11:45 am

        Creo que para usar bien o mal la fe habria que tener inteligencia y conocimiento de la situacion.
        Una persona que tiene conocimiento de una situacion nunca va a usar la fe porque conoce todas las posibilidades y sus consecuencias; siempre querra decidir con lo que sabe. Mientras que una persona que no lo tenga y que tampoco querra molestarse usara la fe.

        En resumen una persona que necesite usar la fe jamas sera capaz de saber si le esta ayudando o matando por no tener dicho conocimiento. Entonces sera mejor no usarla.

        En el caso de compartir por aqui info no tiene porque ser fe. Sabemos que hay un porcentaje muy bajo de personas que tienen una mente abierta. Que esas personas lean o no, prueben o no, entiendan o no lo que por aqui se dice no es nuestro asunto, no vivimos pendientes de ello, simplemente se habla con los que estan. Y ahora que he dicho esto creo que una cualidad de la fe es estar PENDIENTE de que algo pase y este no es el caso.

      • Posted by antonio on junio 22, 2017 at 2:48 pm

        Asdf,

        Lo que hace francisco en el blog es esperanza, tiene esperanza que poniendo la información que pone la gente se va a salvar, o sufran menos y usa la compasión como ya ha dicho y tambien tiene fé porque esta convencido (que es sinonimo de tener fe) que haciendo libros y articulos puede ayudar a la gente, entonces todo eso bien usado es bueno, por eso digo que tiene su lado positivo y que no es un defecto sin mas porque lo usen mal la mayoria de las personas porque estan DESINFORMADAS.Habria que matizar un poco creo que es muy importante este punto.

        Os voy a demostrar que la fé, la esperanza, y la compasión no solo no es un defecto sino que puede ser muy bueno y necesario en algunos casos:

        Yo estoy convencido (pero siempre tengo la mente abierta por si me equivoco) que son mecanismos de supervivencia psicologicos y necesarios en algunos casos, parecido al cáncer que es otro mecanismo de supervivencia, por ejemplo el cancer no es algo tan malo como todos piensan, el cancer es bueno y hasta necesario, si no fuera por el cancer las personas se moririan mucho antes, el cancer hace que tires adelante aun estando muy enfermo (bueno lo correcto es muy desequilibrado), y evita que a la minima de hacer las cosas mal te mueras,es como tener un comodin en escondido en la manga, y todo eso suponiendo que sea malo que tambien hay cancer bueno.
        La fe, la esperanza y la misericordia, es parecido no igual, cuando una persona esta acabada, enferma, o perdido a sus familiares y amigos en un accidente de trafico, esas 3 cosas o almenos 2 de ellas la esperanza y fe,USADAS BIEN le pueden servir para tirar para adelante y seguir viviendo, porque le va brindar positivismo, sin eso se tiraria por un puente, las personas que no tienen esperanza ni fe son los que veis todos los dias en la tele suicidados.

        LADO POSITIVO

        -La esperanza le va hacer a la persona que esta muy enferma , convencerse que va recuperar su salud sea cierto o no, sin ese convencimiento absoluto no te vas a recuperar nunca te ayas leido o no el libro de francisco, porque no vas a tener esa fuerza impulsora necesaria sobretodo en los momentos de flaqueza y antes te cortarias las venas como hacen los que han perdido la esperanza y la fe.Cuando un matasano le dice a un tio que se va morir le quitas la esperanza y la fe, y si no se muere del susto quizá se suicide como han hecho mucho del timosida.

        -En la persona que a tenido un accidente de trafico le va servir para convencerse que se puede vivir igual de feliz sin sus seres queridos, sin la esperanza ni la fe de tener una vida feliz sin el dolor de la perdida posiblemente se tiraria por un puente o peor a las drogas o con farmacos psiquiatricos.Y si supiera que no lo va hacer nunca tambien se tiraria por el puente.A mi me pasó algo parecido y sin fe ni esperanza me hubiera suicidado.

        NEGATIVAS

        como dijo francisco las copio aqui:

        Tener esperanza de que la ciencia descubrirá una cura para su enfermedad. O esperar un milagro celestial peregrinando a Lourdes.

        La gente tiene fe en que el gobierno le garantiza el dinero que tienen depositado en los bancos.En la quimioterapia, en la ciencia oficial,l borregos de bata blanca, en los medicamentos de la farmacia, calentamiento global,etc

        RESUMIENDO:

        Es peligroso dependiendo como lo uses y si eres una persona informada o no.

        Son mecanismos de supervivencia psicologicos, y te hacer ver la vida de forma positiva.

        El razonamiento tambien puede ser muy peligroso en malas manos y la mayoria lo usa mal por el mismo motivo: ESTAN DESINFORMADOS, no por eso es un defecto, y la fe, la esperanza y la misericordia puede ser peligroso, SI, pero depende quien lo use y lo informado que esté.Como dice francisco en articulo todos tenemos, fé, esperanza y misericordia nos guste o no y a servido de ayuda a muchas personas incluso a mi, pienso que es una de nuestras mayores fuente de poder y de desgracia, un arma de doble filo.

        Una persona sin esas 3 cosas (yo no conozco a ninguna) seria una persona negativa, totalmente pesimista y muy oscura, con malos pensamientos las 24 h del dia, no confundir con ser realista y estar informado, se puede usar todo eso sin peligro estando informado tal y como hace francisco o hago yo.

      • Antonio, para que varias personas se puedan entender en un diálogo, no hay más remedio que usar las palabras segun su definición del diccionario. Si cada persona define las palabras a su antonjo, entonces el debate es infructuoso.

        Te copio la definición de la R. A. E. de la palabra fe:

        1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

        2. f. Conjunto de creencias de una religión.

        3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

        4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.

        5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.

        Como puedes ver en todas las acepciones, se trata de creerte cosas que ni has comprobado, ni tienes constancia de que funcionan, ni siquiera de que existen.

        La fe se puede usar como una excusa perfecta para evadir la realidad y no enfrentarte con las situaciones que te desagradan, desgraciadamente, los problemas gordos se suelen agravar con el paso del tiempo si no se les da la solución adecuada. El tiempo que se ha perdido no queriendo ver el problema habitualmente suele costar muy caro. Ver el ejemplo 2 del post.

        Para explicar los problemas que causa la esperanza me sirven exactamente las mismas palabras del párrafo anterior sin cambiar ni una coma.

        El hecho que me motiva a compartir información en este blog no es la fe ni la esperanza, sino el egoísmo.

        No tengo fe en que a alguien le sirva lo que digo ni esperanza de que alguien se cure. Comparto información porque es mi deber moral hacerlo, sin importar los resultados que consiga.

        Si yo conozco algo que beneficia a la especie humana es mi deber mostrarlo a todo el mundo. Si lo hago, puedo dormir con la conciencia tranquila de que he cumplido con mi parte. Si nadie lo utiliza ya no es mi problema, la pelota está en su tejado.

        Por tanto, y usando el diccionario, mi actitud tiene el nombre de egoísmo. Nada que ver con la fe, ni la esperanza.

      • Posted by antonio on junio 22, 2017 at 7:08 pm

        ¿pero los sinonimos de fé no son estos? pregunto:

        confianza, convicción, convencimiento, credulidad, creencia, esperanza, credo, religión, ideología, ideario, promesa, palabra

        sinónimo, sinónima
        adjetivo/nombre masculino
        [palabra, expresión] Que tiene el mismo significado que otra u otras palabras o expresiones

        definición egoísmo R.A.E

        Del lat. ego ‘yo’ e -ismo.
        1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
        2. m. Acto sugerido por el egoísmo.

        creo que no encaja usted francisco en ser egoista, una persona egoista no comparte nada ni mucho menos información que salva vidas, salvar vidas es un acto de principalmente de deber eso es cierto, y de compasión.Y yo creo que mas cosas le impulsa escribir en el blog :).

        esperanza R.A.E

        Der. de esperar.
        1. f. Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea.
        2. f. Mat. Valor medio de una variable aleatoria o de una distribución de probabilidad.
        3. f. Rel. En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido.

        Según entiendo tener esperanza es igual a tener los pies en el suelo porque veo que se puede conseguir.Mal usado si seria malo como la que esperar alcanzar la solucion a una enfermedad en la ciencia oficial y matasanos.yo sigo viendo un lado bueno y otro malo.

      • Posted by antonio on junio 22, 2017 at 7:22 pm

        de la misma forma si escribes en el blog es porque crees que puedes alcanzar salvar del sufrimiento a la gente, ergo, tienes esperanza en conseguirlo.

      • Posted by antonio on junio 22, 2017 at 7:24 pm

        francisco no se piense que la e tomado usted jajjajaja,

      • Antonio, a mi no me molestan las opiniones de nadie, y menos las tuyas que sé que están motivadas por buenas intenciones.

        Tu puedes pensar qué motivos me mueven a hacer las cosas que hago, pero la realidad es que sólo yo puedo saber cuales son mis verdaderas intenciones.

        Si lees lo que escribo desde hace tiempo verás que no tengo la más mínima fe en la especie humana, debido a que soy realista y soy el que ha escrito el punto 1 (no me gusta engañarme a mi mismo).

        Tampoco tengo ninguna esperanza de que lo que digo le pueda ayudar a nadie. La realidad es que no creo que pasen de la docena.

        Te repito que lo que hago es por egoísmo. Quiero tener la conciencia tranquila de que he hecho lo que estaba en mi mano por la gente, aún a sabiendas de que los resultados serían ridículos.

        El egoísmo sólo es un defecto cuando se hace a desgana y de una manera mediocre (en el libro tengo un capítulo entero sobre el egoísmo).

        Si todos fueran completamente egoístas el mundo sería mucho mejor. Desgraciadamente eso es otra de las miles de utopías que nunca ocurrirán.

      • Posted by antonio on junio 22, 2017 at 10:48 pm

        Te creo totalmente francisco, nadie mas que tu sabes como eres y porque haces las cosas, de eso no hay duda.Es muy sincero de tu parte todo lo que has dicho.

        Yo sin embargo si tengo esperanza que cambiaran las cosas en el mundo, pero tengo motivos de peso, como dije en algún comentario soy una persona de esas raras que ha tenido experiencias muy raras, que han calado ondo en mi,y a cambiado mi forma de pensar y de actuar, para bien claro.Tambien tengo fé pero en dios únicamente y por el mismo motivo, meditando e visto y sentido cosas que me han llevado a pensar que,si, efectivamente hay algo y que somos mucho mas que carne y hueso.

        no trato de convencer a nadie de nada solo queria contarlo,si se lo cuento a mi familia me toman por loco, ahora me siento mejor.
        gracias por leer.

  6. Posted by antonio on junio 22, 2017 at 10:34 am

    tambien creo que el razonamiento en si es un defecto y al mismo tiempo una virtud, y todo depende de como se use, los animales por ejemplo no estan dotados del razonamiento y creo que por eso son mucho mas felices que nosotros y menos desgraciados y tienen menos enfermedades me refiero a los salvajes, los domesticos generalmente estan igual de mal que sus dueños o peor.
    Quien nos hizo se “olvidó” enseñarnos muchas cosas sobre todo importantes como el razonar correctamente, parece que no que querian que fueramos muy listos y seamos mas dóciles y controlables por si acaso.

    Responder

  7. Posted by Placer y Dolor on junio 22, 2017 at 11:55 am

    Hola, antes de empezar habría que aclarar un punto: ¿No es contradictorio que en el ejemplo de la mamografía se pidan evidencias científicas si en el punto 3 de la caja de herramientas se afirma que el 95% de los estudios científicos son mentira?

    Responder

    • En el punto 3 se afirma que todo es mentira haciendo una generalización, puesto que no se discute en detalle cada uno de los temas. Es una manera de mostrar un marco general para luego matizar cómo, en qué, dónde o en qué cantidad se encuentran las mentiras.

      Sobre el tema de los estudios, rara vez contienen mentiras flagrantes porque no se pueden hacer demasiado descarados. Lo que hay en casi todos los estudios son sesgos, exageraciones, manipulación rastrera de los datos etc.

      El pedir los estudios tiene varias ventajas:

      1 – Sirve para que el enfermo deje de tener una fe ciega en temas que no tienen evidencia científica. Nadie se chutaría con quimio si pidiera el estudio.

      2 – Sirve para airear que la mayoría de los diagnósticos están basados en creencias casi religiosas.

      3 – Sirve para evitar que te arruinen la vida con enfermedades que no existen o que no tienes.

      4 – Como es natural, cuando alguien te da un estudio (cosa que ocurre pocas veces) tienes que analizarlo razonando correctamente y aplicando el método científico a rajatabla.

      Sin pedir los estudios sólo salvarás a la gente que tiene muy claro que la Farmafia es muy peligrosa (o sea, a casi nadie).

      Pidiendo los estudios se puede salvar a alguno que vivía engañado y pensaba que la ciencia se aplicaba correctamente en la medicina oficial (o sea, a casi nadie).

      Según el nombre que usas, supongo que habrás leído el siguiente artículo.

      https://esdesalud.wordpress.com/2012/05/04/el-placer-y-el-dolor/

      Responder

      • Posted by Placer y Dolor on junio 25, 2017 at 1:36 am

        Abordemos las preguntas planteadas al final del artículo. La primera es: ¿Los amos son humanos? Parece pertinente preguntarse que es un humano, ¿es un ser vivo? Así pues, la primera vuelta en la espiral sería: ¿Qué es la vida? ¿Qué entendemos por vida?

        Considero que el siguiente vídeo da la respuesta más realista, aunque es un corto animado y muy simplificado, transmite la idea fundamental: La vida es una reacción química por la que unas moléculas se autoreplican. ¿Estamos de acuerdo en esta primera vuelta en la espiral?

        P.D. Con el nombre de placer y dolor enumero los dos impulsos que mueven a la mayoría de seres vivos, especialente el ser humano.

      • Lo primero sería distinguir las diferentes clases de vida que podemos reconocer.

        Una lagartija, una mosca o un árbol son seres vivos, pero no por ello son humanos.

        La pregunta de si los amos son humanos, es para poner la base y saber de qué estamos hablando.

        Si fueran humanos podríamos concluir que tienen unas limitaciones. En el caso de que no sean humanos, podrían no estar sujetos a esos límites. Por eso es una pregunta importante. Para poder investigar los objetivos de los amos, sería muy útil saber sus limitaciones, y si tienen algunas necesidades.

        Después de llegar a la conclusión de si son humanos o no, todavía quedarán unas cuantas docenas de preguntas para poder hacer un retrato robot de los amos. Pero de momento hay que centrarse en la primera pregunta y seguir un orden.

      • Posted by Placer y Dolor on junio 25, 2017 at 2:47 pm

        Los organismos vivos (cúmulos de moléculas autoreplicantes) tienen diferentes cualidades que les sirven para mantener su objetivo (aquel que los define como seres vivos, autoreplicarse). Algunos se ven a simple vista, en una lagartija destaca su agilidad y la estructura de sus patas, en una mosca sus alas para volar, en un arbol la capacidad de usar la luz como fuente de energía, y en un humano su capacidad de razonamiento que le permite pensar, sacar conclusiones y aprender.

        ¿Son humanos los amos? En este contexto entiendo como “amos” a unos destacados individuos que aparentemente provocan o estimulan a otros para producir situaciones o hechos con la intención de obtener un beneficio.
        ¿Son humanos? La respuesta más realista es que sí lo son. No veo ninguna razón que lleve a hipotetizar que no lo sean, no expresan cualidades o necesidades inhumanas (no-humanas).

        ¿Con esto consideras que se ha respondido la primera pregunta?

      • Teniendo en cuenta que su agenda se lleva cumpliendo mucho tiempo, como mínimo cien años, y se ha cumplido a la perfección hasta ahora, la posibilidad de que un puñado de humanos y sus descendientes hayan logrado esa perfección es poco probable.

        Es difícil que, los hijos de los amos, siendo humanos, no hayan metido la pata durante tantas generaciones.

        Viendo que los hijos de los ricos y famosos suelen llevar una vida bastante desordenada, es poco probable que varias generaciones de los amos hayan sido inteligentes, disciplinados y lo suficientemente virtuosos como para seguir un plan trazado durante tanto tiempo sin salirse de las directrices.

        Cabría una posibilidad de que fueran humanos, siempre que fueran inmortales, de esa manera no dependerían de que las siguientes generaciones continuaran correctamente con el plan trazado. Pero, en el caso de que sean inmortales, no creo que se pudieran seguir considerando humanos, pues se saldrían demasiado de las limitaciones de la especie humana.

        Otra posibilidad para que entraran en la categoria de humanos, es que fueran viajeros del futuro. El conocer el futuro les daría mucho poder, sin que necesariamente tuvieran que dejar de ser humanos.

      • Posted by Placer y Dolor on junio 27, 2017 at 12:30 pm

        ¿Cuál es esa agenda, plan, o directrices que mencionas? ¿Cómo podemos saber su contenido? ¿Cómo sabemos que se han cumplido a la perfección?

        Precisamente, estas cuestiones forman parte de la segunda pregunta del artículo. Como sigo pensando que son humanos (al no haber, de momento, indicios que me indiquen lo contrario), para esta segunda pregunta concluyo que no pueden tener más objetivos que los propios de un humano: la búsqueda del placer y la huida del dolor. Una de las formas (pero no la única) en que esto se concreta materialmente es en la acumulación sin fin de riqueza, otra forma más inmaterial es el placentero sentimiento de sentirse alguien importante o continuar con un legado.

      • Posted by antonio on junio 27, 2017 at 12:58 pm

        Una cosa queda clara y es que conocen muy bien nuestros defectos y nuestras virtudes, nos conocen mejor que nosotros mismos, como si fueran nuestros “padres”.

        Si no fuera porque hay pruebas suficientes que demuestran que nos crearon en un laboratorio por las miles de tablillas sumerias encontradas en lenguaje cuniforme que explican la historia de nuestro pasado y de seres de otros mundos (astronautas traducción literal por varios expertos traductores) pensaria que los amos del mundo son humanos.Esto mismo explicaria porque estan teniendo tanto éxito,alguien que es capaz de hibridar y combinar especies y dotarlas de aptitudes que le benefician para sus propositos, sabe de psicologia un poco y sabe perfectamente como funciona sus mentes y las mentes de los demas y donde cojean, entonces tiene el mejor mapa estrategico de todos y poco podran hacer la especie humana para defenderse de esa superioridad, conoce bien al enemigo, entonces tiene ganado gran parte de la guerra.

        Pero por otro lado cojean mucho porque los titeres que manejan son humanos y pecan de lo mismo, por eso no lograran la ejecución de un plan perfecto nunca, porque son imperfectos y sus amos mas.Por eso vemos fracturas en la matrix en forma de noticias sobre corrupción, fraudes, entre ellos hay piques.

        La finalidad de los amos teniendo en cuenta una mente psicopata es divertirse con el sufrimiento y dolor, osea somos su futbol, la telenovela, su pasatiempos preferido, se rien de nosotros en la cara con guerras, crisis, atentados terroristas.

        Un amo psicopata seguramente tiene un subdito con la misma psicopatia y al revés tabien,un subdito psicopata tendrá un amo psiocpata, ejemplo Obama, Trurmp, kisinguer, hitler y encima les premian al mejor psicopata como en un concurso,jojojo, les dan premios noveles de la paz, a hitler se lo querian dar tambien, es para mear y no caer gota.

        El control absoluto no se consigue a la fuerza, ellos conocen el karma y las leyes universales, solo se consigue si tu y todos aceptamos, por eso nos torturan cada dia con guerras, crisis,poco a poco nos la meten, vamos aceptando, y por eso no es ilegitimo para otras especies del cosmos ellos ven que nosostros vamos aceptando.
        No me acuerdo bien quien lo dijo pero dijo: “no habrá paz hasta que no instauremos el nuevo orden mundial”, y aun hay guerras conflictos, eso me sugiere que todavia no nos la han metido del todo, por eso continuan con el TIP, CETA, y mas cosas.Yo tambien veo que estamos dentro del nuevo orden mundial,pero no del todo, tambien lo era babilonia y según la biblia cayó en una noche y esto tambien caerá por su propio peso, el sistema que han montado es inestable e insostenible por eso tiene fecha de caducidad.

        En fin, a mi me parece la eterna lucha del bien y el mal, la dualidad, quizá sea ese el perfecto equilibrio?:lo bueno y lo malo unidos=libre albedrio elegir entre el bien y el mal si solo hubiese el bien no seria libre, faltaria el polo opuesto.Hay representaciones como el ying y el yang el bien y el mal, lo negativo y lo positivo, el femenino y lo masculino.

      • Posted by Placer y Dolor on junio 27, 2017 at 4:03 pm

        Hola Antonio. Considero que es más útil ceñirse a las observaciones que podamos hacer de la realidad. La existencia de estas tablillas que mencionas y su contenido escrito puede explicarse perfectamente mediante la imaginación y la superstición humana. Sinceramente, no veo el porqué estos y otros escritos desprovistos de todo fundamento deberían ser tomados en serio.
        Además, el mayor problema que tiene imaginar extraterrestres de avanzada tecnología, seres etéreos de gran poder o realidades virtuales intangibles, es que son unos comodines con los que se puede explicar absolutamente todo lo que no se comprende. Es un error antiquísimo, del que provienen todos los dioses inventados por los humanos para intentar dar una explicación a fenómenos que no comprendían, como el viento, las mareas, el movimiento de las estrellas, etc.

      • Posted by antonio on junio 27, 2017 at 7:30 pm

        un buen investigador nunca descarta ninguna prueba para poder llegar a la verdad, y esas tablillas son pruebas arqueologicas fisicas y palpables, en ellas explica cosas imposibles de saber sin la tecnologia que hoy disponemos como los planetas del universo, hay dibujos y grabados,y figuras y explica muchas cosas interesantes, antes de tirar a la basura hay que ver toda esa información.
        Esas tablillas encajan mucho mejor que la version oficial de la TEORIA eugenesica de la evolucion del pajillero plagiador Darwin que no encaja en nada, por eso el eslavon perdido no lo encontraran nunca, ni tampoco el de los murcielagos, ni delfines, solo se explica que alguien las pusiera aqui o los hiciese.

        Pero como ya dije no es la única prueba hay mas por ejemplo los pueblos de todo el mundo de diferentes épocas han descrito en su historia y mitologia a seres con apariencia reptil y eso como ya digo en diferentes regiones distantes y épocas que no se conocian entre si, y si una historia se repite muchas veces y todos explican exactamente lo mismo, se le puede considerar prueba cientifica.
        Tambien hay dibujos de ovnis en pinturas y grabados antiguos.
        Igualmente los testimonios de personas abducidas o que tienen ataques de seres, tambien son pruebas, todos cuentan lo mismo, por algo será.
        Han encontrado ciudades subterraneas de lagartos como la de los ángeles antes descritas por los indios Hopi de Arizona en su mitologia.

        Tambien hay miles de OPARS (artefactos fuera del tiempo) en todo el mundo, y nadie puede explicar, tambien se carga la teoria oficial de la evolucion darwinista.Hay artefactos que estan tallados con laser, hace mas miles de años quien tallaba con laser las piedras hace miles de años?.Hay muchas incognitas arquologicas en muchos lugares del mundo y como las piramides que tambien son opars quien la construyeron? si eso hoy dia es super dificil de hacer y para la epoca solo disponian del cobre como herramienta no conocian el hierro,no pudieron tallar esas piedras de granito, osea es como si tu con las uñas tratas de tallar el hierro, es imposible,y mucho menos transportarlas, esa gente apenas conocia las matematicas, pero si venian de la edad de piedra…Se inventan mentiras para tapar la verdad como que son tumbas, pero si no han encontrado nunca ningún rastro ni molecula dentro de ninguna que lo demuestre.La historia oficial no hay por donde cogerla, no encaja, ¿porque la ocultan?¿que ocultan?

        Por cierto despues del 11s nos hicieron creer que habia armas escondidas de destrucción masiva en iraq y cuando fueron lo único que hicieron fueron saquear museos y llevarse las tablillas sumerias, y la famosa pila de bagdad un OPAR del museo.Lo cuento como anegdota porque si para ellos son muy importantes que hasta envian ejercitos a saquear museos es por algún motivo gordo.Y otra cosa importante es que los museos no muestran todo lo que tienen al publico, las cosas mas importantes la guardan, lo que no sabe explicar la oficialidad no lo enseñan, como el mapa de Piri Reis.

        hay muchisimas pruebas y gente del gobierno y militares que han trabajado en bases secretas como la del area 51( hoy en dia reconocida oficialmente por el gobierno de estados unidos), que por hablar de la existencia de extraterrestre se los han cargado como Phil Schneider, Bill Cooper, esa gente no gana nada contando esas cosas publicamente solo que les suiciden.

        No hay razon lógica sin conspiranoia.La historia es una conspiración.La historia oficial no encaja, y oculta la verdad de nuestro pasado, nos engañan con todo.

      • Posted by Placer y Dolor on junio 28, 2017 at 3:39 pm

        Antonio. Mírate el siguiente enlace sobre el tema de las tablillas sumerias. En esta web no solo señalan la mala traducción realizada por Sitchin, lo bueno es que el autor te guía para que uno mismo pueda comprobar la falsedad sobre la supuesta creación de la humanidad por parte de extraterrestres.
        http://www.sitchiniswrong.com/anunnaki/anunnaki.htm

        Sobre la llamada Batería de Bagdad, se trata de un recipiente de arcilla junto a dos piezas metálicas. Algunos siguieren que podría tratarse de una pila voltaica, aunque hay indicios en contra de dicha hipótesis. Esta es una buena ocasión, como tantas otras, de usar la navaja de Okham que ya se ha mencionado en otros comentarios. Aún aceptado que pudiera tratarse de una suerte de batería, ¿Qué es más plausible? ¿Que sea un artefacto de origen humano construido con los materiales rudimentarios que ya usaba la humanidad en aquellos tiempos? ¿O que unos extraterrestres con una tecnología que les permite el viaje por el espacio construyeron un jarrón de arcilla de 14 cm de altura incapaz de producir una diferencia de potencial superior a un voltio?

        Sobre el mapa de Piri Reis tendrás que señalar que tiene de especial, sobre el mismo nunca se ha propuesto nada extraordinario, y todavía menos alienígena.

        Sobre las demás cosas que mencionas tendrás que referenciarlas un poco si queremos investigar en ello, me llama particularmente la atención lo de las “ciudades subterráneas de lagartos”.

        En definitiva, lo más razonable es dudar de todo aquello que no se haya podido comprobar, y aceptar como más probable la hipótesis más simple y que presenta menos supuestos extraordinarios no probados.

        Por cierto, permitidme insistir en mi pregunta sobre la agenda/plan ya mencionados, cómo se puede conocer su contenido y saber que su aplicación ha sido inhumanamente perfecta.

      • Yo también soy partidario de ir paso a paso tratando de comprobar cada afirmación antes de incorporarla como buena a la cesta de temas comprobados que servirán para sacar conclusiones.

        Lo ideal es empezar de cero, olvidando las teorías que no se puedan comprobar, y tratar de poner unas bases sólidas sobre las que poder apoyarse para los siguientes razonamientos.

        Sobre la agenda/plan, he tratado de explicarlo en el comentario de las 6.24 pm.

        Se puede ver que hay una agenda con temas muy diversos, que se está llevando a cabo con éxito a nivel mundial. Es poco probable que todo ello suceda debido a una enorme casualidad.

      • Posted by antonio on junio 28, 2017 at 10:57 pm

        Todo lo que he dicho son referencias y pruebas que se pueden comprobar, no son teorias, el que quiera mas detalles que investigue.

        Que la mitologia de muchas tribus, pueblos y religiones, distantes entre si en tiempo y espacio que no se llegaron a conocer hayan descrito a sus dioses con forma de reptil no es una casualidad, ¿porque les dibujaban en forma de reptil?

        REPTILIANOS EN MITOLOGÍAS:

        https://contraperiodismomatrix.wordpress.com/2012/02/29/v-la-invasion-reptiliana-que-nadie-be/

        Hasta los moáis gigantes de la isla de pascua en su espalda tambien tienen escamas de reptil lo han descubierto recientemente.Tampoco se entiende como las hicieron y transportaron.

        Sobre Sitchin parece que no le caia muy bien a unos cuantos y hacian lo posible para quitarlo del medio.Que la ciencia oficial tambien le criticase duramente es buena señal.

        ¿porque robaron la pila las tropas de estados unidos?¿que importancia tenia?¿y las tablillas sumerias aún sin traducir?
        Porque son pruebas de nuestro pasado por eso lo destruyen.

        El mapa de Piri Reis era imposible para la época, esta cartografiada sitios como la antartida con total precisión y eso en la época ni se sabia ni habia medios para hacerlo, era imposible, es otro opar:

        Los craneos alargados de paracas tambien es otro misterio, recientemente le han hecho un analisis del adn de esos huesos:

        http://www.anunnakis.es/2014/02/resultados-increibles-en-el-analisis.html

        http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/initial-dna-analysis-paracas-elongated-skull-released-incredible#.UvJA_gmoTFM.facebook

        ¿Donde esta el eslavon perdido de los seres humanos?

        ¿Y de los murcielagos?

        ¿y el de los delfines?

        ¿quizá nos hicieron en un laboratorio?
        Encaja mejor asi la historia.

        mirad algunos OPARS:

        http://contraperiodismomatrix.com/?p=6806&cpage=2

        ¿Como sabian la tribu dogon la existencia de sirio A y sirio B?Alguien se lo tuvo que decir porque no tenian telescopio.¿quien se lo dijo?

        Todas estas son pruebas de nuestro pasado y la mitologia de todos esos pueblos que cuentan todos lo mismo no es una teoria, es otra prueba mas a tener en cuenta.

      • Curiosamente, muy cerca de Paracas se encuentran las principales minas de oro de toda latinoamérica. Otra casualidad.

      • Posted by antonio on junio 29, 2017 at 2:52 pm

        claro,no es casualidad, buscaban oro, tambien lo explica en las tablillas sumerias, y la ciudad reptiliana que hay debajo de los angeles tambien esta cerca de otra mina de oro, de hecho, hicieron prospección por ese motivo para buscar minerales, salió publicado en los angeles time en 1934, encontraron muchas cosas dentro como 37 tablillas de oro en lenguaje desconocido,joyas alien, y figuras humanoides pero luego desaparecieron.Los indios hopi ya lo sabian de la existencia de esa ciudad mucho antes, en su mitologia se habla de seres reptiles habitaban ese lugar, los bakthi,“los caidos del cielo” en África los llaman Chitauris y en Asia y china , Jinns , jian -shi o dragones y siempre están asociados con la realeza, demonología y/o los vampiros.

        Hemos tenido contacto con seres de otros mundos como tambien demuestra los dogon,Por lo tanto no debemos descartar la idea de que los amos sean de otro mundo y podriamos decir que extraterrestres han estado involucrado en nuestro pasado para bien o para mal.

        y todos los testimonios de personas que han visto seres de apariencia reptil en la actualidad tambien cuenta como prueba, como el caso del militar Fortunato Zamfreta, o Phil Schneider, o Bill Cooper, que se los cargaron por contar de la existencia de extraterrestres en bases secretas del gobierno como el area 51.

        Que todos los testimonios cuenten lo mismo, en conjunto, agrupados, igual que la mitoligia antigua, es una prueba, el método cientifico dice que haciendo varios ensayos y que todos den el mismo resultado es una prueba cientifica, pues es lo mismo, la mitologia de todos esos pueblos juntos cuentan lo mismo de forma aislada pero AGRUPADOS, es una prueba cientifica.

        Un gran investigador español de estos temas es David Parcerisa,

        Rafa Fernandez tambien español es otro gran investigador de la historia antigua.

  8. Posted by saliendo estamos on junio 23, 2017 at 1:35 pm

    Fe, Esperanza y Caridad son virtudes teologales. Surgen del conocimiento de Dios.
    Ya lo cuenta Cristo “Hombres de poca Fe”.

    Responder

  9. Posted by Alex on junio 23, 2017 at 6:10 pm

    Llinares no tengo palabras para describir tu último artículo de tanta lucidez cerebral.
    Sigue así compartiendo con nosotros, nunca te vayas.

    Te felicito.

    Responder

  10. Posted by saliendo estamos on junio 23, 2017 at 6:29 pm

    Y ya puestos las virtudes cardinales, en el Cristianismo.

    Las virtudes cardinales en la Antigüedad
    La aretḗ (‘excelencia’) política de los griegos consistía en el cultivo de tres virtudes específicas:
    Andreia (‘valentía’ – ‘hombría’)
    Sofrosine (‘sensatez, moderación, mesura’)
    Dicaiosine (‘justicia’)
    Estas virtudes formaban al ciudadano relevante, útil y perfecto. Pero en La República, Platón añadió una cuarta, la Prudencia, y describió las cuatro virtudes cardinales como:1
    Justicia (virtud fundante/preservante) – conózcase a sí mismo
    Prudencia (calculativo) – véase el todo
    Fortaleza (enérgico) – presérvese el todo
    Templanza (apetitivo) – sírvase el todo
    Platón describe la justicia como la virtud fundante y preservante porque solo cuando alguien comprenda la justicia puede conseguir las otras tres virtudes, y cuando alguien posee del todo las cuatro virtudes es la justicia lo que las mantiene todas juntas.
    Platón define cómo un individuo puede lograr estas virtudes: la prudencia viene del ejercicio de razón, la fortaleza de ejercer las emociones o el espíritu, la templanza de dejar que la razón anule los deseos, y desde estas la justicia viene, un estado en que cada elemento de la mente está de acuerdo con los otros.2
    También se encuentran formuladas en Cicerón, en su tratado De officiis (es decir, “Sobre las obligaciones”) y por el emperador filósofo Marco Aurelio en sus Meditaciones. El Cristianismo añadió a estas virtudes las llamadas Virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

    Pero todo esto no es mas que humo, ante el nuevo paradigma antropológico. !!

    Responder

  11. Posted by antonio on junio 23, 2017 at 10:27 pm

    LAS VACUNAS PARA HEPATITIS B PUEDEN PROVOCAR GRAVES DAÑOS.

    Una vacuna puede ser culpada sin pruebas médicas de provocar una enfermedad, según la UE

    El Tribunal de Justicia europeo acepta como indicio sólido “la proximidad temporal” entre una inyección y la aparición de una patología

    A parte del debate sobre si son más o menos útiles para prevenir enfermedades, está la evidencia finalmente reconocida por una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, donde se demuestra la relación mortal con la vacuna de la Hepatitis B de Sanofi Pasteur , en una persona adulta que le desencadeno una Esclerosis Múltiple.
    https://joseppamies.wordpress.com/2017/06/23/las-vacunas-para-hepatitis-b-pueden-provocar-graves-danos/

    Responder

    • Hay que difundir esta web de Vaxxed.

      Han hecho un bus que va por las ciudades informando a la gente.

      Y tienen más de 6.600 testimonios personales de daños producidos por cada clase de vacuna.

      Creo que por fin alguien ha dado con la manera de destapar la cloaca de fraude y corrupción de las vacunas.

      http://www.vaxxed.com/stories-categorized-by-vaccine/

      Responder

      • Posted by antonio on junio 24, 2017 at 2:01 pm

        buena noticia, haber si lo copian otros, esto solo es el principio francisco, pronto habrá protestas en la calle, se va liar parda ya vereis.

        y este es el canal de youtube vaxxed tv:

        https://www.youtube.com/channel/UCwZDSEpPvE398OLazdituKQ/videos

        gracias por la info, ya se lo he enviado al Pamies, Miguel jara, LCC, y otros que ellos hablan de estos temas y tienen buena pluma y muchas visitas es sus blogs.

        Una cosa, y es solo una hipotesis: estad atentos estos dias en los cielos para ver si os siguen fumigando con los chemtrails, que puede ser que en algunos sitios ya no fumiguen mas, o fumiguen menos, porque el Trump ha dicho que no paga dinero al timo del calentamiento global y ese dinero estoy seguro que va para que nos fumiguen con la escusa del calentamiento, casualmente desde que trump dijo eso ya no han vuelto a fumigar donde vivo,en Barcelona, no pasa ni uno antes cada dia habia,pero ahora hay cielos azules, y en canarias tampoco, pero si en otros sitios como madrid.ya digo que puede ser casualidad, estaremos atentos.

      • Posted by emilio on junio 25, 2017 at 11:28 am

        yo les he hecho un donativo, creo que hay que apoyarles en los gastos

    • Posted by antonio on junio 24, 2017 at 2:34 pm

      la noticia ha salido hasta en la FOX

      Responder

  12. Posted by Pedro J. on junio 24, 2017 at 5:14 pm

    Hola a todos, acabo de leer el post de Linares… sobre las preguntas que plantea: 1a no tengo ni idea si hay amos o no… es más asegurar su existencia en base a una serie de hechos que pudiera estarse de acuerdo (control social, manipulación etc..)no significa que los haya y mucho menos extraterrestes… la especie humana no tiene un defecto llamado razón .. sino la capacidad de razonar, analizar etc. (esta capacidad es exclusiva de esta especie… como se haya conseguido esta capacidad es un misterio que podemos darle las vueltas que queramos pero seguirá siéndolo … sabemos que este salto se dió en un periodo muy corto de tiempo y nada más.
    2o por tanto para mí deja de tener sentido la pregunta de los objetivos “de los amos” yo sólo veo que se produce un salto en el desarrollo biológico de una especie (hay un eslabon perdido que desconocemos el porqué se produjo) y la especie se hizo dominante sobre las demás … con especial crueldad sobre las demás especies y sobre sí misma.. en realidad no deberia extrañarnos tanto. Las hormigas tienen una estructura social muy compleja.. en sus ciudades hay policias, cementerios, despensas, granjas .. p. ej. capturan pulgones .. los encierran, los vigilan, los alimentan para libarlos y sacarle su jugo que maceran en sus despensas.. si hay carestia se los comen simplemente.
    La raza humana podria estinguirse ciertamente como ha pasado con otras.. el mundo seguiría su marcha y otros seres se desarrollarían… la estinción podría venir de una catastrofe más o menos natural o por la locura de nosotros mismos causaríamos al querer controlar de forma brutal los recursos naturales escasos que hubiera… no seria la primera vez.. no creo que nos estingamos por el abuso de fármacos…lo que ya se ha conseguido con estos es empobrecer nuestra calidad de vida y nuestra salud… de ahí a la estinción… va un trecho.
    Lo más probable es que en unos 100 años o poco más los humanos saltarán de la tierra y la vida se esparcirá por distintos puntos del espacio..
    Coincido con Antonio en sus conclusiones sobre la fe, la esperanza la caridad.. etc. No podemos olvidar que por la razón que sea el ser humano tiene un componente espiritual muy importante… esto ni es defecto ni virtud, es una cualidad innata que poseemos y que aunque la despreciemos está siempre ahi.. esta cualidad es una especie de fuerza que puede ayudarnos mucho en determinados momentos.. puede considerarse como un mecanismo de defensa ante las agresiones que nos llegan de todas partes portanto de extraordinaria utilidad.

    Responder

    • Yo no creo que haya tanto trecho para la extinción:

      El uso (ni siquiera hace falta abusar) de fármacos que dañan las mitocondrias, cuando ese daño se transmite a los hijos de manera irreversible.

      La invasión de disruptores endocrinos que van a dejar esteriles a todos los habitantes en menos de 50 años.

      Y, sobre todo, la educación que se está dando en todo el planeta a los jóvenes, que los encamina al abismo. Son problemas muy gordos y de muy difícil solución.

      Lo de que en cien años los humanos puedan expandirse por otros planetas es un claro síntoma de haberse creído las mentiras de la NASA. No está nada claro que se haya ido a la luna, y cien años pasan volando.

      Y aunque se etiqueten los defectos humanos como cualidades espirituales no evita los efectos secundarios de dichos defectos. Es una manera de evadir la realidad, pero más aceptada por todos e, incluso, más elegante, pero igual de perniciosa.

      Espero que todas las aportaciones de cualquiera de los comentaristas, incluidas las mias, se tomen como intentos de esclarecer la verdad con argumentos y no como ataques personales.

      Responder

      • Posted by antonio on junio 25, 2017 at 2:12 pm

        ¡La venta de Estevia en hoja seca legalizada en toda Europa! (con Josep Pàmies)

  13. Quiero elevar una pregunta al blog para aquellos interesados en el agua.

    Muchos estamos buscando el agua ideal para beber y la decisión no es fácil porque siempre hay controversia, disparidad de opiniones, y experiencias variadas.

    ¿Agua destilada, agua de mar, agua, isotonizada, etc?

    A mi pregunta de porqué las sales en el agua de mar son asimilables y las del agua de manantial no la respuesta es porque en el mar se produce la biocenosis, donde el fitoplancton la convierte en biodisponible. Esto es deja desconcertado puesto que en el agua dulce también existe vida microscópica por lo que lo coherente sería pensar que los minerales inorgánicos en parte sino todos se transforman en biodisponibles para el ser humano.

    A la vez me pregunto que es lo que beben los animales, ¿agua destilada o aguas en superficie ya sea de manantiales, ríos o acumulaciones refieren creadas por la lluvia? La respuesta es obvia, todas han de acarrear sedimentos.

    Desde la noche de los tiempos el hombre debe hacer consumido agua de calidad con minerales, y veo que el consumo de agua destilada de lluvia por parte de nuestros debió ser efectuada de forma intencional recogiendola cuando está se diera y solo si las fuentes de agua habituales, las sobre tierra, estuvieran lejos o su acceso en ese momento fuera difícil.

    Por otra parte esta el asunto de borrar la memoria al agua (si uno ha de creer en esto) de cañería, cosa que solo puede hacer la destilación y no la filtración. Obviamente nuestros ancestros bebían un agua sin memoria perjudicial para sus sistemas.

    Así llego a la conclusión que la mejor agua es la isotónica hecha con agua destilada.

    Si alguien puede arrojar luz sobre esta diatriba, yo estaré más que agradecido.

    Un saludo.

    Responder

    • En otro comentario te he respondido que depende para qué quieras el agua.

      Si estás enfermo y tienes que limpiar, entonces agua destilada sola.

      Si tienes carencias y tu cuerpo necesita oligoelementos, entonces agua de mar.

      En el agua dulce hay muy poca vida como para que pueda transformar los minerales inorgánicos. En cambio, en el mar, hay fitoplacton por un tubo. Tienes que tener en cuenta que el agua de mar es más del 90% de toda el agua del planeta, y sólo una pequeña parte es agua dulce. En esa cantidad tan grande de agua hay suficiente vida vegetal para transformar los minerales. Lo que puede hacer la poca cantidad de agua dulce no es relevante.

      Los animales beben agua con minerales, porque los pobres no pueden beber agua destilada. Pero los animales domésticos se curan de varias enfermedades bebiendo agua destilada. El que los seres humanos hayan comido carne durante miles de años no demuestra que la carne es su alimento adecuado, sólo demuestra que han razonado mal durante milenios. Entre ellos siempre ha habido genios y grandes personalidades que han sido vegetarianos, pues eran capaces de ver la realidad sin gafas de colores.

      Responder

      • Se que me respondiste, y te lo agradezco.

        Entiendo tu lógica, y no es que este en contra, quizá sólo este en el camino de realmente comprender que hay detrás.

        De momento tengo dudas ya que como he dicho, hay información que hay que encajar, por ejemplo la del agua estructurada y el de si es cierto que los anímales no beben agua destilada porque no pueden.

        Lo que me lleva a la siguiente lógica, que si no podemos beber agua destilada por su escasez, estaremos perfectamente habilitados para consumir agua pura mineralizada.

        Otra cosa, Antonio bechamps, descubrio que dentro de rocas que llevaban millones de años “cerradas”, al estudiarlas por dentro se dieron cuenta de que estaban llenas de bacterias y micro zonas como el las llamo, dejando libre mi pensamiento para preguntarme si estos organismos convierten roca viva en material bioasimilable por el ser humano y por ende los animales que beben de la charca.

        Esta idea es compartida por Pancho Peire, según pude escuchar en unas de sus charlas sobre arcillas.

        También quiero agregar que los sistemas humanos actuales están desnutridos, y que las capacidades de desintoxicacion necesita se minerales, quizá esto lleve a concluir que la mejor manera de desintoxicar pueda ser el agua isotónica preparada con agua de mar y destilada.

        Mucho que pensar.

        Un saludo.

  14. Posted by Pedro J. on junio 25, 2017 at 5:41 pm

    Hola a todos:
    Sobre el tema del agua: Yo llevo consumiendo agua destilada ya varios años, cuando encontré este blog ví que se había tocado ya este tema con profundidad cosa que celebré pues cuando uno está un poco de “mudanza” en temas de alimentación con pruebas de ensayo/error (que lo he hecho muchas veces) es bueno o por lo menos sientes la tranquilidad de que otros han abierto camino en un mar de dudas… sobre todo en mi caso que con la gente que me relaciono me trataban un poco de loco irresponsable. Resumiendo yo creo que el agua destilada debe consumirse para evitar los peligros de los contaminantes, vease metales tóxicos y/o pesticidas de la agricultura.. pararse a considerar lo que pudieramos absorver (minerales) de no usarla es minimizar en mucho el daño para nuestro organismo sufriria… porque aquí siempre tenemos que ir al mal menor e intentar sortear los tóxicos que por todas partes nos meten.. el agua que bebian nuestros abuelos de aljibes no tenía nada que ver con lo que nos dan hoy día debido a la contaminación. Los minerales que no tiene el agua debemos suplirlos con los alimentos (entre los que incluyo el agua de mar) y nada más. Yo p.ej. estoy haciendo (y me siente muy bien) el zumo de 1/2limón con un chorrito de agua de mar y el resto del vaso de agua destilada antes de las comidas (1/2 hora).
    Sobre el resto de temas:
    Es claro que yo no comparto con Llinares los muy diversos argumentos expuestos, más si cabe por las conclusiones que se deducen (un tanto apocalípticas y con cierta mezcla conspiranoica) que por el hecho de que existan como tal… al final Llinares insiste en que tenemos que pedir casi siempre las pruebas de las cosas que nos pueden afectan de forma importante .. pero esto es imposible al 100 % en la práctica (aunque reconozco que deseable). Al final debe ser cada uno el que en base a su intuición (esto no sé si es virtud o defecto) decida y asuma el riesgo de su elección. Evidentemente la información que hayamos podido adquirir en nuestra formación y las experiencias y las consecuencias de las mismas son las que van a moldear esta cualidad para mí muy útil aunque esta vez sí bastante imperfecta.. Por lo que dice Llinares sobre fármacos y drogas que nos meten y/o venenos que nos cuelan sin que nos enteremos … de acuerdo.. de ahi que en unos 50 años o algo más digamos adios … o nos digan los amos adios…no lo veo. Quiza la mejor razón para no verlo es la existencia de éste y otros muchos blogs que tratan de sortear las trampas de los venenos que nos acechan.. . Sobre el salto al espacio… veo muy dificil mantener la sospecha de la no llegada a la luna; hay que recordar que había una guerra (carrera más bien) con la URSS por conseguir la más grande de las azañas sobre el cielo… si hubiera habido una simulacion americana de salida y vuelta del espacio sin llegar a la luna (retransmitida en directo).. donde estuvo la nave durante estos días? oculta? los rusos hubieran puesto las pruebas del fraude en el acto… y anda que no tenían apoyos entre sectores en los paises occidentales.. en fin me parece muy difícil mantener tantas bocas cerradas.

    Responder

  15. Posted by estamos en ello on junio 25, 2017 at 9:25 pm

    Yo como, al menos lo intento, lo mas sano posible.
    Hay una enfermedad que se llama ortorexia, vamos que comer sano puede ser obsesivo.
    http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2016/02/11/56a8dd5846163f5a7e8b4595.html
    Comer no sano debe ser lo correcto !No lo acao de entender!
    Yo es que lo de la luna no lo veo. Y te voy a decir porque.
    El ser humano es pura rapiña y codicia; Mira lo que paso en EEUU con los pieles rojas.
    Si los eeuu tubieran la capacidad de expandirse y aprovechar los recursos de otros lugares, no se iban a cortar un pelo!!. Lo raro es que no volvieran!!
    Pero es una hipotesis;

    Responder

  16. Posted by jahernando on junio 26, 2017 at 8:51 pm

    Bajo mi punto de vista no buscan ningún bien para nosotros, pero tampoco mal alguno, creo que o bien somos un experimento o bien una reserva de ADN

    Responder

    • Si hay alguien que tiene un plan con la especie humana, sus objetivos es muy poco probable que sean neutros. O buscan conseguir algún mal, o lo hacen para ayudar ante un problema muy grave.

      Si somos una reserva de ADN, seguro que en el experimento hay una etiqueta que dice: ejemplo de ADN con graves defectos. Experimento fracasado para pasar a la incineradora. Prohibido terminantemente contaminar otros experimentos con este ADN.

      Responder

      • Posted by jahernando on junio 27, 2017 at 8:59 pm

        probablemente es lo mejor que consiguieron, leí por ahí de seres fosilizados encontrados semihumanos que podrían ser parte del experimento. pudimos ser su mejor resultado y ahora ser observados, algo así como nosotros con el CERN que tratamos de reproducir un mini universo que podría hasta devorarnos desde algún agujero negro que en el surgiese.

  17. Posted by econovo on junio 27, 2017 at 10:05 am

    Voy a intentar indicar la gradación de cada argumento o idea, de esa forma empezaré por razonamientos de primer nivel e iré aumentando la gradación.

    Entremos en materia, empecemos a razonar a diferentes grados y no hay mejor tema que empezar con los amos. Una cosa está clara, “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla,” por lo tanto hay que conocer al enemigo ( a los amos) y conocerse a si mismo para acabar en buen puerto.

    • ¿Los amos son humanos?
    Para ser el amo o dueño de algo es preciso que antes se compre o que se cree por uno mismo, que uno sea el creador de algo, el arquitecto. Por lo tanto aquí tenemos el primer razonamiento de 1ª nivel: El amo es el que compra algo o el que lo crea. 2ª nivel: Para comprar algo previamente tiene que existir, 3ª nivel: pero difícilmente puede existir algo que satisfaga las necesidades tan especiales de los amos. Por lo tanto, sólo nos queda que: 1ª nivel: los amos crearon a los humanos actuales. También deducimos que: 2 nivel: los amos no son humanos porque nadie puede crearse a si mismo. Tuvo que ser una civilización mucho más avanzada que la civilización Atlante que en esos momentos habitaba la Tierra y la civilización Atlante ya era de por si desarrollada y avanzada pero la raza de los amos les superaba con creces. Una civilización que tenían conocimientos de genética, de ADN, que podían viajar por el espacio con suma facilidad,, etc muy superiores a la de la raza Atlante.

    • ¿Cuáles son los objetivos últimos de los amos? Desde ahora digo que no son ni el dinero ni el poder, puesto que eso ya lo tienen.
    1ª nivel: Cuando alguien crea algo lo hace para venderlo, para comérselo, exponerlo como trofeo o para que le sirva. En este caso, se creó una raza humana para servir a los amos, para hacerles el trabajo duro. 2ª nivel la nueva raza también serviría para alimentar a los amos.

    • ¿Hay alguna posibilidad de que los objetivos de los amos sean por nuestro bien? Un buen investigador no debe descartar ninguna posibilidad si quiere llegar a conocer la verdad de algo.
    Crear una nueva raza, la raza humana actual, a partir de ADN de otras razas y dotarle de las capacidades mínimas para que pueda sobrevivir y capando o desconectando el resto de capacidades de la nueva raza con el objetivo de que no desarrolle demasiado su inteligencia, sea sumiso, obediente y cuanta menos realidad perciba mejor. No creo que los objetivos de los amos sean por nuestro bien.

    • ¿Se te ocurre algún plan para salvar a la especie humana?
    Los amos ( reptilianos, humanoides, grises, pleyadianos…) cada uno los llama como más cómodo se encuentra, han encerrado la Conciencia humana en una cárcel de la cuarta dimensión inferior del miedo, la culpa, la frustración… sólo si abrimos nuestra mente y corazón podremos escapar y volver a conectar con nuestro YO infinito, nuestra CONCIENCIA infinita. El amor es la solución.

    Como he dicho al principio todo empieza por “conócete a ti mismo y conocerás a los Dioses y al Universo” y somos Conciencia infinita atrapada en un cuerpo físico en la tercera dimensión que experimenta en este mundo como parte de un viaje eterno de evolución a través de la experiencia.
    Si no somos Conscientes de lo que somos deambularemos como zombies en esta vida, guiándonos por los sentimientos más bajos y densos (ira, venganza, lujuria, envidia, miedo…) y olvidando los sentimientos más altos (amor incondicional, felicidad, armonía, bondad, compasión..) y son los que nos hacen conectar con nuestros cuerpos superiores, los cuerpos sutiles del ser.
    Cierto es que es difícil el Despertar de la Conciencia humana ya que todo está en nuestra contra, la religión, la ciencia, la política, la educación, el deporte, los medios de comunicación… etc, todo está controlado por los amos reptilianos y no hacen más que bombardear y explotar los sentimientos más bajos del ser humano para distraerlo y que no llegue a dirigir su mirada hacía arriba buscando los sentimientos de más alta frecuencia, de más alta vibración, pero si que es posible cambiar, ser mejor persona, conocerse a si mismo y conseguir liberar esta granja humana de los amos reptilianos y llegar a ser libres.

    Responder

    • Aparte de las posibilidades que has indicado, hay otras que hay que tener en cuenta para el razonamiento. Si no se incluyen todas las variables posibles, el razonamiento quedaría cojo e inservible.

      Como he dicho arriba, los amos pueden ser humanos pero inmortales, aunque poco probable.

      Pueden ser viajeros del futuro.

      Pueden ser humanos que tienen una descendencia sin defectos. Muy poco probable también.

      Pueden ser extraterrestres.

      Pueden ser seres inmortales no humanos. Incluso podrían no tener cuerpo físico, lo que les confundiría fácilmente con seres espirituales, que a su vez podrían ser bondadosos o malvados.

      Podrían ser un par de informáticos intergalácticos que han creado una realidad virtual para comprobar como reaccionan los seres vivos antes situaciones de estrés. En este caso, nosotros sólo seríamos un software sin cuerpo físico.

      Quedan más posibilidades, no las pongo todas para que el resto de contertulios también puedan divertirse.

      ——————————

      Además de que la especie humana haya sido creada para trabajar o como alimento (el alimento puede ser físico, espiritual o con fines recreativos), también quedan otras posibilidades:

      Puede que los amos no hayan creado la especie humana y sólo hayan implantado el razonamiento. ¿Por qué implantar el razonamiento? Muy sencillo, la única posibilidad que existe de obligar a una especie a trabajar o hacer cosas que no le gustan es que pueda razonar. Si no razona no le puedes enseñar a cavar con un pico y una pala, y no le puedes amenazar con hacerle sufrir si no cava.

      Puede que los que implantaron el razonamiento ya hubieran conseguido sus fines y se hayan marchado, y otros espabilados se aprovechen de una especie tan vulnerable, tan estúpida y tan fácilmente manipulable para conseguir otros fines diferentes de los primeros. Esta posibilidad explicaría la existencia de unos amos que ni nos han creado ni han implantado el razonamiento, sencillamente se les podría llamar carroñeros de especies sin dueño.

      También quedan otras posibilidades que las dejo para vuestra diversión.

      ———————————

      Yo no descartaría tan rápidamente que los objetivos de los amos no beneficien a la especie humana, aunque perjudiquen temporalmente a unos cuantos millones de personas.

      Un ejemplo evidente sería la eugenesia que llevan en la agenda.

      Podemos discutir cuál es el número sostenible de humanos en el planeta, pero al final tendremos que admitir que ese número tiene un límite, y que si no se toman medidas, llegará un momento que el daño inflingido al planeta será irreversible.

      También hay otros ejemplos a tener en cuenta que los dejo inéditos.

      —————————————–

      Dices que el amor es la solución, y es verdad a título individual, pero dudo que esa acción individual pueda salvar a la especie.

      Para salvar a la especie se necesitaría educar correctamente a 3 generaciones de seres humanos, lo cual parece imposible teniendo en cuenta que no hay ni dos docenas de personas que podrían hacer el trabajo del educador. Y lo que es peor, esos pocos educadores acabarían con sus huesos en la cárcel denunciados por los mismo padres de los pocos niños que estaban recibiendo una educación correcta.

      ————————————————-

      Antes de ponerse a liberar a la granja humana, primero hay que saber de qué hay que liberarla, y si esa liberación no causará un daño mucho peor.

      Como ejemplo te puedo poner los pocos oncólogos que prescriben quimio con la buena intención de ayudar al enfermo. Cuando la ignorancia va adosada a la buena intención los resultados son más devastadores. No hay nadie más peligroso que un ignorante bien intencionado.

      Para evitar problemas mayores, en el índice de prioridades hay que investigar las intenciones de los amos en primer lugar. En segundo lugar hay que tener en cuenta los efectos sobre la especie humana y no meramente sobre los individuos.

      Seguiremos dando vueltas a la espiral si os apetece.

      Responder

  18. Posted by stand bye on junio 27, 2017 at 4:05 pm

    La Eugenesia Nazi; esa de montar campos de exterminio y asesinar industrialmente a millones de seres humanos es una barbaridad inhumana. Esos si que son malos, malos. Si existen unos amos que esclavizan al colectivo humano,es mas una creencia que una evidencia. Pero, cada cual cree lo que quiere. Si uno se libera a si mismo, quiere decir que la humanidad empieza a liberase de lo que sea.
    Eso de conocete a ti mismo es muy muy antiguo……

    Responder

    • Lo de haber hecho creer a todos lo del Holocausto y convertir en delito dudar de esa teoría si que es muy inhumano.

      Una de las primeras cosas a tener en cuenta para razonar sin peligro es dudar de todo lo que no hayas podido comprobar.

      Responder

      • Posted by antonio on junio 28, 2017 at 12:51 pm

        es delito dudar de la historia oficial, y porsupuesto del holocausto nazi no se puede hablar publicamente, eso plantea muchas incognitas.

  19. Posted by Pedro J. on junio 27, 2017 at 8:47 pm

    viajes en el tiempo… experimentos.. amos… yo puedo comprender que en esta realidad de mundo que medio conocemos y/o interpretamos hay multitud de hechos inexplicables… pero de ahí a las teorias que he leido de unos y otros… !! en fin que aquí hay un filón para producir pelis de terror/ciencia ficcion . Permitirme sin ánimo de ser mosca cojonera, y si la vida (hecho en sí infinitamente menos probable que cualquiera de las teorias mencionadas) se ha desarrollado tal cual sin impulsos de nadie..ni experimentos de nadie. El ser humano tiene la capacidad de razonar, esta capacidad puede ser ejercitada en forma altruista (buscar el bien común) o de forma egoista (buscando el poder/placer particular en detrimento del resto) y nada más. ¿Qué evidencia hay como dice Llinares que el plan está implantándose hace generaciones? ¿Cuál es el plan? ¿ Porqué estas teorías resultan tan sugerentes ? ¿ Las hace más verosímiles? No sé si habeis oido el principio de razonamiento llamado la navaja de Ockham?
    http://www.educadictos.com/la-navaja
    Ruego disculpas si he molestado a alguien

    Responder

    • Las teorías de ciencia ficción son necesarias como hipótesis de trabajo cuando las explicaciones simples no son coherentes con la realidad.

      La lista de posibilidades, algunas de ellas poco probables o fantásticas, no son afirmaciones de que sean reales o posibles, sólo son posibilidades a tener en cuenta a la hora de buscar la explicación más coherente.

      Si aplico la navaja de Ockham a todas las mentiras expuestas en el punto 3, la explicación más sencilla no cuadra ni a martillazos. Entonces, si quiero aplicar la lógica para encontrar una explicación realista, tengo que buscar explicaciones más complejas y poco trilladas.

      Cuando veo que el 99% de los padres lleva a sus hijos alegremente a que los envenenen, y luego se gasta un dineral para llevarlos a que los adoctrinen y les cuadriculen la mente, me lleva a pensar que eso no ha ocurrido por casualidad. La explicación más Ockhamera es que alguien ha trazado un plan para llevarlos al huerto.

      Que mueran en españa más de 100.000 personas todos los años que han sido tratados con quimio, la mayoría sin haber tenido nunca un cáncer, tampoco parece que ocurra por casualidad.

      Que los tratamientos del Sida hayan matado a millones de personas, diagnósticados por un test absurdo que detecta un virus que nunca ha sido aislado, no parece que se deba a algún error sin mala intención.

      Que se aprueben leyes por unanimidad de todos los diputados en el parlamento, que son anticonstitucionales y conculcan la presunción de inocencia, no se puede atribuir a un descuido de todos los diputados a la vez.

      Que la salud de la población mundial se haya degradado en los últimos 50 años a niveles inimaginables, y el futuro sea más negro todavía, es poco probable que lo haya producido alguna moda pasajera.

      Que el número de niños autistas se haya multiplicado por 100 en unas pocas décadas, coincidiendo con el aumento exponencial del número de vacunas, es un dato que habría que analizar en vez de esconderlo debajo de la alfombra.

      Por último, hay que tener en cuenta que lo propuesto en este artículo es practicar el razonamiento en los comentarios para cogerle el tranquillo. No se pretende sentar dogmas de fe ni desvelar los más oscuros secretos del universo.

      Personalmente pienso que nunca lograré saber cuáles son los objetivos últimos de los amos, pero como ejercicio para entrenar el razonamiento resulta interesante, ya que al haber tantas variables desconocidas te obliga a abrir la mente a posibilidades absurdas, pero posibles.

      Responder

    • Mi opinión sobre esa noticia es que si el tratamiento no mata a gente sana, no llegará a ser usado mayoritariamente.

      Cada poco tiempo sale una noticia parecida, pero pasan los años y se siguen usando los mismos venenos que hace 50 años con los mismos resultados.

      El que aumente el porcentaje de curaciones se basa en dos timos muy concretos:

      1 – Que dan como curada a la gente si no se ha muerto a los 5 años, aunque se muera al día siguiente.

      2 – Que cada año aumentan el número de falsos diagnósticos, con lo que tratan con quimio a un número mayor de personas sin cáncer y con la salud suficiente para soportar la quimio y seguir vivas 5 años después.

      Responder

    • Posted by antonio on junio 28, 2017 at 1:25 pm

      es propaganda para vender quimio, sale cada dos por tres noticias parecidas, que si han descubierto un gen o una proteina que cura, es marketing.Ni caso.

      Mi conclusión sobre todo lo que se inventa en el mundo es este:

      un invento tendra exito si no afecta los intereses de la industria y grandes corporaciones y monopolios.

      Un ejemplo seria si alguien inventa un metodo de obtener energia libre, limpia y barata en su hogar ese invento nunca saldra a la luz porque entra en conflicto directo con muchos intereses creados por parte de la industria electrica y timo renovalbles.

      Y ese articulo igual si va en la misma direccion que la oficialidad y la mafia farmaceutica se venderá sin problemas, el problema surge si cura de verdad, antes les suicidan, o les amenazan de muerte.

      Responder

  20. Posted by Pedro J. on junio 28, 2017 at 12:11 pm

    De acuerdo con la hipótesis de que las teorías de ciencia ficción son necesarias exponerlas sin que necesaríamente asumamos su certeza… lo que no me cuadra es que la realidad actual no pueda explicarse con unas hipótesis mucho más simples que lo expuesto aquí.. dá la impresión que si no buscamos una teoria muy rebuscada que se acomode a mi vision (más o menos apocalíptica con dosis de conspiranoia) no se está a gusto con la explicación que pudiera tener el comportamiento social real y puntual de la población. En realidad esta acomodación de explicación de la realidad a mis deseos o vision de las cosas induce a muchos errores .. es como cuando un peridista investiga para hacer una biografia de un personaje detestable y se mete tanto en él que termina entendiendo o justificando ciertas acciones… si hay cosas inexplicables y yo estoy convencido de que los extraterrestes existen cualquier explicacion de cualquier fenómeno poco claro …. echará mano de ellos.
    Dando por hecho que estoy de acuerdo con que la población se esta envenenando que la salud está cotizando a la baja que los sistemas educativos aborregan .. y no sigo.. una explicación más “Ockhanera” podria ser que tras la caida de la otra forma alternativa de sociedad (comunista/socialista) las corporaraciones (médicas/farmaceúticas/energéticas..) han jugado su baza de tener campo libre para moldear las opiniones sociales a su conveniencia… esta conveniencia no pasa precisamente por iluminar a la gente en la mejor forma de cuidar sus intereses de todo tipo y/o su salud… es el modelo capitalista que como sabemos de perfecto tiene poco pero es lo menos malo que existe y/o conocemos… al final las personas en esta sociedad juegan a la imitacion de roles.. si todos llevan su dinero al banco… yo tambien.. si hay escuela mi hijo a la escuela ..
    quien ha dispuesto la sociedad que informe sobre salud y bienestar ? el médico.. yo al médico.. la sociedad se ha configurado así porque los mecanismos de poder (humanos) asi lo han diseñado y les va bien ..
    así de simple y asi de claro.

    Responder

    • Tiene lógica concluir que la Farmafia se aprovecha de la ignorancia de la gente para arruinar su salud y encima ganar dinero.

      Este razonamiento sería correcto si no fuera porque hay una lista de temas que no tienen nada que ver con la salud y que se están imponiendo de manera global con el beneplácito de todos los profesionales e instituciones.

      Temas tan diferentes como el calenta-miento global, la ley de violencia de género, la promoción del LGTB, la invasión orquestada de los refugiados, las estafas de los bancos centrales con el papel moneda, la estafa piramidal de las pensiones, la reescritura de la historia, la atribución de delito de odio a una mera constatación de la realidad, la pronta legalización de la pedofilia, etc.

      Para que el tratamiento que se le da a todos esos temas en los medios de in-comunicación y organismos oficiales de todo el planeta sea exactamente el mismo, es necesario que arriba haya una agenda que coordine a los diferentes niveles de la sociedad para que su opinión sea uniforme y nadie discrepe de la “verdad oficial”.

      No es lógico que ningún organismo oficial discrepe nunca siendo tan grande la cantidad de los temas y tan variados en sus planteamientos.

      En este caso, la explicación más Ockhamera es que hay uno o varios coordinadores de asuntos tan dispares con un gran poder para hacer cumplir sus propósitos a nivel mundial. También es razonable pensar que muchos de esos asuntos comparten objetivos comunes que los entrelazan.

      Responder

  21. Posted by econovo on junio 28, 2017 at 12:38 pm

    Tengo un familiar que le tiembla la mano izquierda, se niega a ir al médico para ver que tiene, es más, se niega a saber que tiene por temor a que le encuentren algo. Qué es lo que puede provocar un movimiento involuntario de la mano izquierda?

    El familiar está jubilado, lleva una dieta a base de carne, pescado, fruta, verdura, legumbres….como un poco de todo.

    Gracias.

    Responder

  22. Posted by Entrerriano on junio 28, 2017 at 1:59 pm

    Francisco, buenas tardes, le hago una consulta, nosotros llevamos en la un gran porcentaje su dieta, la que cura por si sola. El tema es que hemos sido padres hace una semana, primerizos y quería consultarle que recomienda con respecto a alimentación para la madre que da de mamar y brindarle los mayores beneficios inmunologicos al bebe. No sabemos si conviene que ella tome limón y naranja como lo venimos haciendo hace mucho, si hay que dejar eso u otras cosas por el momento o agregar algo a la dieta. Si tiene alguna opinión, para nosotros que solemos leerlo, es importante.

    Saludos.

    Responder

    • La madre puede comer lo mismo que ahora. En la comida sana no hay contraindicaciones.

      Lo que sí es importante es que el bebé sea amamantado hasta al menos los dos años. Leer la web de la liga de la leche para conocer los problemas que pueden surgir y evitarlos antes de que ocurran.

      Espero que durante el parto no perdieras de vista al recién nacido, pues en los hospitales vacunan a los recién nacidos de la hepatitis B sin consultar con los padres. También espero que tengais claro el tema de las vacunas, por el bien de la criatura.

      Responder

  23. Posted by econovo on junio 28, 2017 at 4:05 pm

    Sigamos con los razonamientos a diferentes grados:

    Todos los planes de los amos reptilianos van dirigidos a deshumanizar la sociedad, destruirla y por último a enfrentarla entre ella misma.

    Veamos cuáles son estos planes y cómo los razonamos:

    La sanidad pública, la educación, la religión, las vacunas, la ley de violencia de género, la ley de acogida de refugiados, la ley de ayuda a la dependencia, la sociedad del bienestar, el calentamiento global, la MIFID, el fondo de garantía de depósitos…

    La Sanidad pública.

    1º Nivel La Sanidad pública debe encargarse de curar a la sociedad en caso de enfermar.
    2 Nivel De entre todas las posibilidades de sanar a un enfermo sólo contemplan una forma y es con fármacos, pastillas y demás, eliminan con ello todos los medios naturales, tradicionales de un plumazo.
    3º Nivel. Obligan al enfermo que acude a la seguridad social a que sea tratado con fármacos y si quiere otro tratamiento no puede porque es lo que hay.
    . 4º Nivel Dichos fármacos tienen infinidad de efectos secundarios además de que no curan enmascaran la enfermedad puesto que sólo tratan los síntomas no la enfermedad.
    5º Nivel. La mayoría de los laboratorios y farmacéuticas pertenecen a los amos reptilianos. De esa forma matan dos pájaros de un tiro, envenenan a la sociedad poco a poco con fármacos enriqueciéndose a la vez.

    Como dato el imperio Rockefeller posee más del 60% de la industria farmacéutica de los EEUU.

    Responder

    • Me gustaría saber los argumentos de los razonamientos anteriores en los que has llegado a la conclusión de que los amos son reptilianos.

      Ten en cuenta que si se da como bueno cualquier razonamiento y resulta que está equivocado, todos los razonamientos siguientes también estarán equivocados.

      Lo ideal es ir despejando incognitas y dejar las conclusiones para el final, cuando se tenga toda la información contrastada y estructurada.

      De momento yo sigo intentando averiguar si los amos son humanos o no. Cuando haya quedado claro que no son humanos, ya investigaremos qué clase de NO humanos pueden ser y que caracteristicas tienen. Pero a todas esas conclusiones hay que llegar con la máxima cantidad de evidencias y ofreciendo explicaciones para los argumentos que salgan en contra.

      Responder

      • Posted by Fernando on agosto 6, 2017 at 3:59 pm

        Yo creo que los monstruos son humanos. Esos carroñeros que se aprovechaban de los humanos no eran mas que humanos con mas inteligencia que el resto… De todas formas estoy tambien en ello…

        Hay algunas teorias que no se deben descartar. En concreto la de la tierra plana. Es otra teoría compleja y que de demostrarse ataria muchos cabos sueltos en este ejercicio de razonamiento que estamos teniendo…

        Yo aun no me decanto por esta teoría pero si que hay que tener en cuenta lo siguiente:

        1. Hasta el siglo XVI no se hizo “oficial” que la tierra giraba sobre si misma, alrededor del sol, planetas del sistema solar, etc. Hasta entonces la tierra era plana.

        2. Los jesuitas comenzaron a hacer que en paises como china donde la tierra creian que era plana y cuadrada, empezasen a aceptar la nueva teoria. Tambien empezaron el comienzo de la enseñanza obligatoria.

        3. En america se destruyó una cultura mas evolucionada que la nestra a golpe de inquisicion y su garrote vil, atemirizando y masacrando una raza, repito, mucho mas evolucionada que nosotros. Aqui tambien se pensaba esto de la tierra plana…

        4. Los americanos empezaron por 1900 con sus cohetes atlas y expediciones polo sur.

        5. Parece ser que esos cohetes no podian salir de la atmosfera… Se crea acto seguido la NASA. Ya es mucha gente la que opina que se creo para proteger el sistema planetario… Lo de la luna es practicamente seguro que no se ha estado… ni se ha vuelto a ir. Ni se pretende ir….
        Las fotos de la NASA en general son retocadas, hay infinidad de articulos y videos que se muestran muchos montajes raros…

        6. La atlantida, lugar protegido por todos los paises, todos de acuerdo en no conquistar ni traspasar dicha tierra por temas ecologicos… Infinidad de paises de acuerdo en ello. Esto es importante si se quiere ocultar lo de la tierra plana para los que no hayais visto nunca este mapa…

        7. Hay un dato interesante y es la distancia al sol y luna… Los terraplanistas hablan de 30-100 km como mucho… Esto es algo sorprendente frente a los 150 Millones de km y 384 mil km… pero ellos demuestran que estsn ahi, cerquita, con trigonometria de primero de la ESO…

        El que viviesemos en este lugar y la gente lo supiera que cambiaria?

        perderian poder por ello?

        Yo estoy todavia en proceso de estudio y no puedo pronunciarme pero lo dejo ahi por si alguno esta tambien estudiando en esa direccion.

        Gracias por tu blog. Es el mejor que he encontrado y te puedo asegurar que he leido muchos. Enhorabuena y nuevamente gracias

  24. Posted by Pedro J. on junio 28, 2017 at 7:54 pm

    Veamos, todos los temas que usted ha expuesto y más que podrían enunciarse son temas complejos que pueden interpretarse con hipótesis mucho más simples (en mi opinión) que las que usted deja caer y algún lector le apunta con teorias de dominacion “reptilianas” y no sé que otras..
    Que la tierra está calentándose es un hecho científico sin lugar a pocas dudas.. otra cosa es que la causa exclusiva sean las emisiones de CO2 del hombre y que se esté alarmando a la población con estas cosas Europa ha estado verde completamente y/o helada.. en términos de tiempo geológico hace nada y no fue la mano del hombre la causa. ¿Porqué se alarma? ¿Por una agenda oculta de imposición de “algo” por parte de “alguienes”? lo dudo… lo más simple es pensar que el sensacionalismo vende mucho.. hay muchos “cientificos” que se suben a cualquier ola de lo políticamente correcto en el instante que toque y a dirigir tesis a publicar libros a viajar y conocer mundo… corrupción en no sé qué grado podriamos concluir.. quiza piense que uno de los lugares donde más corrupcion hay es en las universidades (sobre todo las públicas).. hay no le voy a contradecir en absoluto…
    Sobre una agenda oculta a nivel mundial sobre la violencia de genero.. LGTB etc…
    bueno eso simplemente no es cierto … eso sólo es cierto en una pequeña parte del mundo (cada vez menos poblado pero ciertamente muy influyente en el resto) llamado sistema de valores occidental.. si usted pasa las fronteras… ya desde el antiguo cinturón de acero hacia oriente.. no hable usted a las gentes y/o dirigentes de derechos de homosexuales etc… o lo “ahorcaran”.. ( es broma). Hay otra explicacion muy simple de porqué está ocurriendo esto en el mundo occidental y es que las sociedades cuando llegan a un determinado grado de desarrollo se “degradan” )pierden las referencias clásicas de valores de ciudadania… la demagogia y el engaño es materia de cambio y terminan “suicidandose” …. lo sabemos en buena parte por el auge y caida de las civilizaciones griega y el imperio romano.
    La orquestacion de refugiados tiene una explicacion simple en el chantaje que Turkia ha querido (y conseguido) imponer más que a Europa a Alemania… “si no aceptais pagar y dejarnos campo libre a nuestra influencia en la zona caliente de la guerra actual .. vais a tener invasión de refugiados de todas partes .. no sólo de la zona de guerra”.
    Que los bancos hayan estafado .. y las pensiones sean un fraude piramidal forma parte del grado de vileza y degradacion que las socidades avanzadas y que terminan por destruirlas… hasta que sale un nuevo “paradigma”.. se reescribe la historia y cuentan a todos lo malo que era aquello y lo.prometedor que resultará esto.. y nuevo ciclo..
    Bueno dejo otras cosas que podrian añadirse porque ya es un poco pesado.. :).

    Responder

    • Posted by Placer y Dolor on junio 28, 2017 at 9:41 pm

      Pedro J. ya ha señalado algunas posibles explicaciones, además del simple afán económico, también las hay puramente psicológicas (sentirse importante, matar el aburrimiento, continuar un legado, etc). Dicho de una forma más elemental, buscar el placer y huir del dolor.

      Pero por encima de todo, estas explicaciones no precisan de elementos fantásticos, y ello las hace más probables. Esto último no es un capricho o negación sistemática de hipótesis alternativas.

      Por ejemplo, supongamos que al tema de los refugiados no le pudiéramos encontrar una explicación plenamente satisfactoria, o más genéricamente si estuviéramos ante un suceso o comportamiento en la sociedad que no pudiéramos explicar por las propias cualidades humanas.
      Podemos hacer dos cosas:

      1-Admitir la incomprensión de dicho suceso y seguir investigando el caso a la espera de nuevos datos.

      2-Poner unos aliens/dioses/entes en escena como explicación-comodín incomprobable.

      Con la segunda opción tan solo habremos cambiado un interrogante por otro, habremos pasado de “¿Por qué sucede esto?” a “¿Por qué los aliens/dioses/entes hacen esto?”. Y de nuevo con otra nueva suposición apilada sobre la anterior aparecerá un nuevo interrogante, y así se va agrandando una nueva doctrina basada en nada, una suposición tras otra.
      ¿Qué valor tiene hacer esto? ¿Es un ejercicio de razonamiento o de vana imaginación?

      Responder

    • Efectivamente, cada tema por separado se puede explicar fácilmente. Que ocurran todos a la vez y que todos estén promocionados por las altas esferas ya es menos probable.

      De todas formas, repito que esto es un ejercicio de discernimiento, cada uno debe plantear sus teorías, y cada uno luego debe sacar sus propias conclusiones. Según lo acertadas que sean las conclusiones de cada cual, será más o menos precavido sobre los futuros eventos, que con toda seguridad ocurrirán, pero que desgracidamente son muy poco previsibles.

      Personalmente no he sacado ninguna conclusión que se sustente sobre algo razonable, aunque me gustaría tener más datos, la realidad es que son temas difíciles de comprobar. Aunque mi intuición (cosa poco científica) me dice que no me van a gustar nada los acontecimientos que están por llegar.

      Responder

      • Posted by Placer y Dolor on junio 29, 2017 at 11:44 am

        ¿Por qué dices que estos temas, humanamente explicables por separado, es menos probable que sucedan juntos? ¿Qué cambia al sumarlos? ¿Podemos indagar en ello?

        “todos estén promocionados por las altas esferas”. Parece lógico que aquellos que disponen de los recursos necesarios sean los únicos que tienen éxito en la promoción de lo que desean.
        De todas formas, ¿Con quién identificamos “las altas esferas”? ¿La industria armamentística, farmacéutica, alimentaria, bancaria, etc?
        Es lógico que sus dirigentes y propietarios busquen aumentar el beneficio como sea, de otra forma ya no serían una industria, un negocio. También es lógico que se reúnan para buscar sinergias.

        Mis conclusiones ya las he expuesto en otros comentarios. Son humanos, y por su naturaleza, preveo que seguirán haciendo lo mismo que todos los demás humanos a lo largo de la historia. En su búsqueda del placer y huida del dolor seguirán haciendo guerras, inventando e implantando doctrinas e ideologías que despojan a otros de sus pertenencias, esclavizan (con o sin grilletes), torturan y asesinan. Y por ello, siguen y seguirán buscando el placer y huyendo del dolor.
        Cuestión aparte es si, por la definición de lo que es la vida (autoreplicación), todo esto es inevitable. Si la humanidad, no sus individuos, la especie humana, puede vivir y continuar existiendo libre de estos sufrimientos.

      • Posted by Ra on agosto 22, 2017 at 11:54 am

        La valoración de riesgos probabilistica, analiza los riesgos de forma independiente esto provoca que asigne poca probabilidad a la coincidencia de eventos.
        Hay investigadores que hablan del efecto Titanic, y enlazan los efectos independientes mediante los que se pude considerar como factores sistemicos, cuando se descubren los factores sistemicos y los criterios con los que se diseñan los sistemas, los echos pasan a ser dependientes y se realiza un valoración del riesgo más real.

  25. Posted by Rodolfo on junio 29, 2017 at 1:24 pm

    En este punto, cabría tener en cuenta el hecho de no estar en lo más alto de la cadena tófica. Si otros se alimentan de nosotros y de que manera, pues aumenta la sofisticación en sentido ascendente: energías sutiles, bajas vibraciones, dolor, tristeza,
    negatividad… Esta teoría, que muchos defienden, podría explicar la situación mantenida general del planeta, guerras, hambre, enfermedades, tristeza, desesperación… así como asociados los asuntos sociales, económicos, idiotez… Con todo, este plan tan maquiavélico y bien estructurado, de los amos??

    Aparte de esto, podría Francisco por favor, volver a poner la receta del caldo de verduras que hay que tomar con sal y limón 20 min. antes de comer; con las verduras o hierbas silvestres más efectivas??

    Como en su blog de economía me pierdo mucho, ¿podrá haber algún sitio medianamente decente donde invertir algo de dinero?

    Como siempre mi respeto, admiración y agradecimiento. Y Hacerle saber lo efectiva que es su labor; en absoluto pierde el tiempo, estoy seguro que es crucial para muchísima gente; personalmente el modelo que más he seguido en mi vida (prácticamente el único). Que no decaiga su egoismo.

    Responder

    • El caldo de verduras es fácil:

      Todas las verduras que tengas en casa, sin que falten el repollo y cebollas. Se le puede añadir hinojo silvestre, borrajas, etc. No se deben incluir plantas medicinales.

      El único consejo de inversión que te puedo dar es que compres unas monedas de plata.

      Responder

  26. Posted by Pepe on junio 29, 2017 at 8:20 pm

    CODICIA
    Simplemente

    1000 médicos curan, 1 se da cuenta que se forra no curando del todo y gana más que el resto…que acaban copiándole

    1000 maneras de crear energía, 1 se da cuenta que cautivando con hilos de cobre, petróleo, gas….gana más que el resto y se forra….los demás acaban copiándole

    1000 agricultores venden cosechas, 1 se da cuenta que envasando mierda barata se forra y los demás le copian

    1000 trabajadores ganan para vivir, uno de da cuenta que el marketing convence para que los demás le regalen su dinero y vende desde colonia a yates y se forra….los demás le copian

    1000 personas intercambian bienes, 1 se inventa los pagarés y se forra. Los demás le copian

    A grosso modo ha ido así. Con el tiempo los que se forraban pasaron a ser señores feudales, reyes, grandes empresarios…

    En el tiempo de internet estamos llegando a la máxima concentración de poder.
    Ahora los que están en la cúpula de cada sector son los mismos.

    Sólo falta repartirse los grandes recursos de Rusia, todavía en poder de testaferros de sus servicios secretos. Y deseados por los que dirigen los servicios secretos de occidente.

    No hay más.
    Codiciosos peleándose entre ellos.
    Es mi modesta opinión

    Responder

  27. Posted by Sam on junio 30, 2017 at 12:44 pm

    Hola Llinares.
    Me ha salido un bulto en la parte inferior-lateral del cuello del tamaño de una bola de ping-pong. Tiene pinta de ser un bulto de grasa o linfoma.
    ¿Hay alguna manera de terminar con él sin necesidad de pasar por el médico?
    Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

    Responder

  28. Posted by Alex on julio 1, 2017 at 1:19 am

    Hola D. Francisco:
    Mi madre está ingresada con un ictus en el cerebro. Cómo la trataría a partir de ahora. Tiene 67 años. Muchas gracias

    Responder

    • Después de un ictus y a esa edad debe hacer el mismo tipo de vida que cualquier otra persona. El tipo de vida que debería haber hecho para no llegar a esa situación.

      Vida sana, algo de ejercicio moderado y ninguna medicación.

      Lo primero que le dirán es que tome Sintrom, y si lo hace no se va a aclarar en la vida.

      Responder

  29. Posted by Toni on julio 1, 2017 at 6:37 am

    Hola.

    Alguien podría recomendarme un dentista de confianza en Valencia, tengo 3 endodoncias y y ya no me queda otro lugar por mirar por mis problemas de salud, llevo 7 años haciendo la dieta de este libro y sigo teniendo problemas. Me gustaría saber cuál es la mejor alternativa ya que por mi me arrancaría las 3 muelas, pero puede dar problemas de masticación y los implantes de titanio, también dicen que pueden dar problemas. Por ahí hablan de los implantes de zirconio, pero también tienen que estar sujetos a una base metálica.

    Alguien ha probado con prótesis similares a esta?

    Parece que no hay salida.

    Responder

    • Posted by antonio on julio 1, 2017 at 6:16 pm

      yo conozco una clinica pero esta en barcelona que puedes preguntar, usan materiales los menos digamos malos en terminos de salud, yo he ido hace poco para hacer empastes, usan resina composite y cemento para fijar sin bisfenol A, son inventores del “CeraRoot Implant System“ de Zirconio (no es metal), y tambien quitan amalgamas de mercurio con protocolo,
      puede preguntar ellos le responden por e-mail aunque no vaya a ir le pueden asesorar un poco o almenos despejar alguna duda:
      http://www.clinicaoliva.com/index.php/clinica/treatments/implantes-de-zirconio/

      Responder

      • Posted by menok on julio 1, 2017 at 7:24 pm

        Me gustaría saber con que adhesivo te han adherido el composite que no tenga Bis-GMA (derivado del bisfenol A) y que cemento usan para las coronas. También el composite que usan. El composite es fácil encontrar sin Bis-GMA, adhesivo es complicado, conocía uno y ya está retirado.

      • Posted by antonio on julio 1, 2017 at 7:56 pm

        Eso no lo se menok, no me lo dijeron porque tampoco lo pregunté, pero si me dijeron que no lo tenia ni en el cemento les pregunté antes de ir, claro.

        Parece contradictorio que pongan resina sin bisfenol A y el cemento fijador el que verdaderamente esta en contacto con el diente si tenga.

        No sé si preguntandoles por email te lo responderan.Por probar no pierdes nada, eso si cada empaste de resina composite vale 100 eu, y en ceramica unos 1000 y pico, es una clinica un poco cara pero tienen buenos profesionales y materiales interesantes menos perniciosos para la salud.

        son todas chicas menos el dr oliva , gente muy agradable y simpatica.

      • Posted by menok on julio 3, 2017 at 12:59 pm

        Antonio, preguntar y creer lo que te digan, pues eso, como las vacunas. Pide la ficha de seguridad del material que te ponen si quieres estar seguro. Adhesivo sin Bis-GMA no conozco.

      • Posted by antonio on julio 3, 2017 at 1:25 pm

        llevas razon,entre una cosa y otra me olvidé totalmente, les pediré la ficha técnica, en cuanto la tenga lo pego aqui.

    • Yo conocía en Valencia un dentista que hacía las cosas bien, pero ya se ha jubilado.

      Si dices qué problemas son los que no desaparecen después de hacer una dieta correcta, podremos investigar cuál puede ser la causa

      Responder

    • Yo mire también a mis dientes al no saber por donde tirar, y la dentista holistica me saco dos muelas del juicio sanas y con espacio suficiente aunque dolían cuando crecían. El tema es que leí sobre los campos interferences y la terapia neurofocal y el trigemino.

      No tenía ni tengo empastes de mercurio.

      No me soluciono nada y perdi dos muelas sanas y 400€.

      Yo también sigo el libro de llinares y desde hace años aplicando lo que en el se dice y otras cosas que este libro me ha llevado.

      Si te das cuenta hay mucho más que la dieta para hacer en el. ¿Puedes revisar el capítulo del vapor, la sauna y la tierra?. Es un campo interesante y necesario para la recuperación.

      Si quieres mándame un correo a oscarcico@gmail.com y charlamos.

      Un saludo

      Responder

  30. Posted by Pedro J. on julio 1, 2017 at 6:54 pm

    Quizá sólo atiendan en esa clínica dental en Catalán o Inglés.. a la vista de la pagina web que presentan.. parece que los posibles pacientes que pudieran tener hablando en Español no son de su consideracion.

    Responder

  31. Posted by Pedro J. on julio 1, 2017 at 8:08 pm

    lo doy por hecho que atiendan en español .. ” la pela es la pela”. Donde no atienden en español es en el contenido de la página web… y es que somos tan hipócritas y tan poíticamente correctos que dan ganas de salir corriendo… cuánto maricomplebines.

    Responder

  32. Posted by D. on julio 2, 2017 at 11:52 am

    Una pediatra ha mostrado una gráfica donde pone que un 43% de los niños menores de 5 años morian en la época prevacunal señalando enfermedades como cólera rabia tetano…y el descenso paulatino de las muertes. Que opina al respecto?

    Responder

  33. Posted by Milio on julio 3, 2017 at 3:23 pm

    Francisco dentro de todo este proceso de razonamiento que se esta planteando, donde se ubican NISARGADATTA MAHARAJ, RAMANA MAHARSHI y JIDDU KRISHNAMURTI, como meros trasmisores de mensajes a las ordenes de los amos del mundo o por el contrario personas con un grado de autenticidad que muy pocas otras han alcanzado, si nos centramos en el mensaje que dichas personas transmitieron no se observa ningun interes o afan de lucro de ningun tipo, al contrario un altruismo total como en sus vidas demostraron

    Gracias.

    Responder

    • A los demás no los conozco en profundidad, pero JIDDU KRISHNAMURTI es la mente más brillante que ha pisado el planeta en todos los tiempos, y la persona más honesta que he conocido en mi vida. El transmitió una filosofía de vida para que los seres humanos vivieran felices y en paz, desgraciadamente la humanidad no está preparada para eso.

      Si la especie humana se salva, quizá dentro de mil años empiecen a entender las palabras de Krishnamurti.

      Responder

      • Posted by menok on julio 3, 2017 at 7:47 pm

        Recomiendas alguna lectura en especial? Para empezar a entender?

      • Podrías empezar con la trilogía de Comentarios Sobre El Vivir Serie 1,2 y 3 de Krishnamurti.

        Esos libros resultan más amenos porque en cada capítulo hay una narración del propio Krishnamurti, cosa que no ocurre en ninguno de los otros libros. El resto de libros no los ha escrito él, son recopilaciones de sus charlas y coloquios que hizo a lo largo de su vida.

        También hay cientos de vídeos de sus charlas, aunque lo ideal es leerlo para poder hacer pausas en cada frase, masticar lo que ha dicho y asimilarlo.

        Tiene millones de seguidores, pero casi nadie comprende su filosofía (si lo entendieran el mundo sería mucho mejor). Como bien dice él mismo: la palabra no es la cosa. No es lo mismo entender la palabra ira, que entender la ira con todas sus implicaciones.

        La ira se comprende estando iracundo, dándote cuenta en ese momento de lo infantil que es estar en ese estado. Viendo en primera persona la irracionalidad de ese comportamiento. Lo absurdo de alimentar ese tipo de pensamientos. Lo peligroso de sus consecuencias, en las que nunca puede surgir nada positivo.

        Si se comprende todo eso, pero no a nivel verbal, sino viendo su estupidez intrínseca, saboreando el amargo veneno que destila, la ira no vuelve a manifestarse, porque cuando la ira asoma timidamente, inmediatamente es reemplazada por la verguenza de volver a caer tan bajo, y se disuelve ante el hecho de su inutilidad.

        Cuando ya has comprendido la ira y alguien intenta ofenderte, en vez de enfadarte te embarga un sentimiento de compasión, pues te das cuenta del infierno en el que vive el que intenta ofenderte, y el efecto que produce el amor cuando se enfrenta a la ignorancia, suele ser la compasión.

    • Posted by Pepe on julio 4, 2017 at 2:50 pm

      “Yo soy Eso” de Nisargadatta debería estar entre los 5 libros que uno lee en esta vida.
      Lo leo y releo y sólo encuentro respuestas a las únicas preguntas que importan.
      A cada lectura se aclaran dudas por si solas. Si podéis darle una oportunidad no necesitaréis nada más en la vida….y no exagero.

      Responder

      • Posted by menok on julio 4, 2017 at 6:29 pm

        Tomo nota, gracias a los dos. Que pena que tengo tanto para leer y me cueste encontrar el tiempo y la calma para hacerlo.

      • Posted by Autum prelude on julio 6, 2017 at 11:42 am

        Estoy absolutamente de acuerdo contigo, no sé cuales podrán ser los otros pero este si es uno de los libros imprescindibles, de los que hay que leer sí o sí.
        Siempre lo llevo en el kindle, otros los voy leyendo y eliminando, pero este si está presente y como en tu caso, lo voy leyendo y releyendo… Me imagino que llegará el día en el que sólo me quedará este, y espero y deseo que poco después no lo necesite más.

        “Dios no es un objeto para ser visto, Él es el Sujeto.
        Él no puede ser visto; Él es El Que Ve. Encuentra a Este Que Ve.”
        Ramana Maharshi

  34. […] Cómo hacer el triple salto mortal con el razonamiento […]

    Responder

  35. Posted by Rubén on agosto 7, 2017 at 12:57 am

    ¿Y si los amos sí fueran humanos Francisco, de tal manera que debido a la inercia de sus acciones y poder sobre el resto de humanos dominados sea tan grande que incluso la aparición de desviados del objetivo en sus filas no sea suficiente como para que los dominados abran los ojos y tomen cartas en el asunto?

    Me parece un debate interesantísimo este del razonamiento. Gracias Francisco.

    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: