Tratamientos para un niño autista

El tratamiento para estos niños forma parte del libro titulado “MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL CUERPO HUMANO” que se puede ver a la derecha.  

Teniendo en cuenta que la pronta aplicación de este tratamiento es crucial para evitar el deterioro neurológico y cognitivo del niño, he decidido publicarlo en este blog. Esta información debe estar disponible gratuitamente para cualquiera que la pueda necesitar. No quiero que ningún niño vea su vida arruinada por el simple hecho de que ninguno de sus padres o conocidos hubiera comprado o leído el citado libro.  

Animo a cualquier lector de este capítulo a que se lo haga llegar a algún familiar o conocido que tenga un niño con esta enfermedad, como he dicho antes el tiempo juega en contra del niño.

TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

  Los trastornos del espectro autista engloban las siguientes enfermedades: Déficit de Atención con Hiperactividad, Déficit de Atención, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Autismo, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett 

En la mente del público está grabada a fuego la idea de que estas enfermedades no tienen solución, cuando la realidad es que según los estudios realizados, más de la mitad de los casos se pueden curar totalmente y tener una vida normal o mejorar su situación ostensiblemente, siempre que se diagnostique la enfermedad lo más pronto posible y que se apliquen los tratamientos adecuados de una manera contundente y sistemática para prevenir el deterioro neurológico y cognitivo. 

 Como el diagnóstico precoz es muy importante para acometer cuanto antes los tratamientos, hay que prestar especial atención a la conducta del niño durante los dos primeros años para determinar la necesidad de hacer las pruebas que determinen fehacientemente si tiene algún problema o no.   Los siguientes síntomas deben encender las alertas para buscar una evaluación más amplia e inmediata del niño:

-  No balbucea a los 12 meses.

-  No hace gestos, señala o dice “adiós” con la mano, etc. a los 12 meses.

-  No dice palabras sencillas a los 16 meses.

-  No dice frases espontáneas de 2 palabras  a los 24 meses.

-  Cualquier pérdida en el lenguaje o habilidad social en cualquier edad, sobre todo si ocurre inmediatamente después de una vacunación.

-  Tiene movimientos repetitivos y extraños.

-  No sonríe y no mira a la cara de los adultos. 

Las causas más habituales que producen estas enfermedades son:

- Vacunas: El aumento de casos de autismo ha crecido proporcionalmente al aumento de vacunas inoculadas a la población infantil de cada país, sobre todo las que contienen timerasol o tiomersal (mercurio). En los últimos 50 años los casos han aumentado entre un 600% y un 2000% dependiendo de los países. Si la insensatez de vacunar a los niños, por lo menos se postergara hasta después de los cuatro años, el cerebro ya habría madurado lo suficiente como para soportar la agresión de la vacuna, y los casos de autismo descenderían vertiginosamente. La prueba de esto es que ningún adulto se convierte en autista por muchas agresiones de vacunas o de mercurio que soporte. Algunos mueren, pero a ninguno le produce autismo.

- Intoxicación de mercurio o metales pesados por la madre durante la gestación, debido a empastes de amalgama u otras fuentes.

-Uso de antibióticos

- Proliferación de hongos cándida, desarrollados por el abuso de antibióticos y/o por el mercurio que hunde el sistema inmunitario.

-Síndrome del intestino permeable. La permeabilidad del intestino permite que partículas de alimentos no digeridos pasen al torrente sanguíneo, provocando reacciones auto inmunes y las alergias alimentarias comunes en los autistas.

-Alergias e intolerancias alimentarias al gluten, a los productos lácteos, al azúcar etc., producidas a su vez por cualquiera o varias de las causas anteriores.

-Padres con problemas relacionados con el sistema inmunológico que aportan al niño una predisposición genética. 

El proceso de la enfermedad se desarrolla aproximadamente de esta manera:

a)Un niño sano es vacunado (el mercurio que contienen muchas vacunas junto con los venenos de la misma vacuna suponen algunas veces una dosis demasiado alta para un niño de esa edad).

b)Por el mismo periodo de las vacunas se le cambia al niño la leche del pecho de su madre por leche preparada que le produce alergias e intolerancias a la caseína; además, la leche de su madre la tomaba cruda y la preparada está esterilizada o hervida, con lo cual ha perdido todo lo que de beneficioso le podía aportar la leche.

c)El mercurio disminuye drásticamente el sistema inmunitario; al mismo tiempo, como la leche que toma no está cruda y recién ordeñada, no le aporta las defensas que le aportaba la leche materna. Cualquiera de estas cosas, o las dos a la vez, producen infecciones, sobre todo de oído, que se tratan con antibióticos.

d)Lo primero que hacen los antibióticos es destruir la flora intestinal, permitiendo la proliferación descontrolada de los hongos cándida, que a su vez debilitan más el sistema inmune.

e)Los hongos cándida producen enzimas que digieren parcialmente la pared intestinal, causando la permeabilidad del intestino y limitando la producción de secretina por las células intestinales.

f)La secretina es necesaria para la producción de enzimas pancreáticas digestivas y su ausencia permite que los productos no digeridos pasen al torrente sanguíneo, provocando reacciones auto inmunes y alergias alimentarias.

g)Debido al intestino permeable, los péptidos producidos por la descomposición de la caseína y el gluten traspasan la pared del intestino y llegan a la sangre. Estos péptidos afectan al cerebro del mismo modo que las drogas alucinógenas (estos compuestos que contienen opiáceos se pueden encontrar en la orina de los niños autistas).

h)Cuando el cuerpo se hace adicto a estos opiáceos pide los alimentos que los generan (productos lácteos, gluten, azúcar); entonces, el niño sólo quiere comer precisamente lo que más daño le está haciendo. De esta forma se cierra el círculo vicioso que mantiene al niño en una situación irreversible si no se toman medidas drásticas por su bien. 

TRATAMIENTO 

Lo primero será tratar los hongos cándida.

Como aparte de la intolerancia o alergia al gluten y la caseína estos enfermos pueden ser alérgicos a más productos, la mejor opción es aplicar la dieta especificada en el capítulo “Dieta que cura por si sola”, pero sustituyendo los macarrones de trigo espelta por pasta hecha con harina de arroz asegurándose de que no contenga ninguna harina procedente de granos que contienen gluten (trigo, espelta, kamut, centeno, cebada y avena).

Hay que procurar ingerir cada día la mayor cantidad posible de Vitamina C, produce buenos resultados.Antes de los dos meses de seguir esta dieta se tienen que ver resultados sorprendentes; a partir de ese momento se pueden ir introduciendo alimentos nuevos al ritmo de uno por semana para ampliar el abanico de posibilidades. Si al introducir cualquier alimento se observa un retroceso, hay que poner ese alimento bajo vigilancia hasta comprobar si se puede agregar a la dieta o no. 

Hay una veintena de estudios que demuestran que la administración de vitamina B6 y magnesio producen resultados excelentes en la mitad aproximada de los enfermos. Ver el capítulo del magnesio y la vitamina B6 dentro de los “Remedios no naturales que funcionan”  Les recomiendo que tomen las cantidades recomendadas en el párrafo siguiente de Vitamina B6 y magnesio en forma de suplemento alimenticio. Si leen el libro entero verán que nunca recomiendo tomar nada que no sea natural, pero en este caso, el no tomar estos suplementos aumentaría la posibilidad de tener que administrar drogas con efectos secundarios infinitamente más perjudiciales para la salud. Hay que usar una escala de prioridades en la que, cuando se termina lo bueno, hay que empezar escogiendo lo menos malo. 

La cantidad de Vitamina B6 necesaria para cada enfermo es variable dependiendo de sus circunstancias, no hay más remedio que ir aumentando la cantidad progresivamente cada semana y evaluar los resultados. Se puede empezar con 10 miligramos diarios por kilo de peso (para un niño de 30 kilos serían 300 miligramos diarios), luego cada semana subir 5 miligramos por kilo de peso, cuando no se note mejora al subir la cantidad, bajarla progresivamente hasta encontrar la mínima cantidad necesaria. 

Respecto al magnesio se debe de ingerir entre 200 y 400 miligramos al día. Como suplemento se usa habitualmente cloruro de magnesio en polvo de la máxima calidad, media cucharadita de café disuelto en agua tres veces al día. La vitamina B6 y el magnesio se deben suministrar a la vez, cualquiera de los dos productos por separado no suele producir resultados igual de favorables. 

Como estos niños tienen disminuida la producción de secretina, tres de cada cuatro mejoran al administrarles una o dos dosis de secretina. 

Otro suplemento alimenticio que aporta resultados sorprendentes es Dimetilglicina (DMG), suele venir en tabletas de 125 miligramos cada una, la cantidad que da buenos resultados suele oscilar entre 2 y 4 pastillas al día, aunque algunos niños necesitan más. Como en la Vitamina B6, se puede ir aumentando progresivamente la cantidad hasta encontrar las necesidades de cada enfermo. 

Otros alimentos que producen buenos resultados en estos niños son el aceite de onagra y el aceite de lino, los dos aceites deben haber sido extraídos en frío, e igualmente no deben ser cocidos ni calentados. Se añadirán a los platos o ensaladas a punto de servir, o se mezclarán en crudo con las sopas, gazpachos o purés. La mala absorción de los ácidos grasos esenciales que presentan estos enfermos hace muy recomendable el uso diario de estos dos aceites. 

Los que hayan sufrido una intoxicación por mercurio, para sacárselo del cuerpo deben usar agua destilada y tomar todos los días algas Chlorella,  tres gramos por comida. También ayuda tomar pipas de calabaza crudas a menudo, aportan el zinc necesario para proteger contra la exposición al mercurio. Tomar también todos los días cilantro, ayuda mucho a movilizar los tóxicos del espacio intracelular y del cerebro, y la Chlorella inhibe la reabsorción de las sustancias liberadas. El zumo de mandarina es otro producto que ayuda a eliminar mercurio.

Debido a la facilidad de estos niños para contraer infecciones, deberían tomar todos los días un par de dientes de ajo crudos triturados en la comida.

Espero que la información de este capítulo sirva para que ningún niño crezca despojado de la posibilidad de curarse y llevar una vida normal; apelo al amor que dicen sentir las madres por sus hijos para pedirles que no le nieguen a su hijo la oportunidad de poner en práctica los consejos de este capítulo. No tienen nada que perder y pueden ganar la felicidad de su hijo. 

Todo lo expuesto en este capítulo se debería de probar antes de empezar a suministrarle medicamentos al niño. Hay que tener en cuenta que todo lo recomendado anteriormente son alimentos o suplementos alimenticios que no tienen efectos secundarios, en cambio, los medicamentos que se dan habitualmente en estos casos, además de no contribuir a curar las causas del problema pueden empeorar la situación. No hay que confundir cualquier tratamiento que tenga posibilidades de recuperar la normalidad, con todos los demás que tienen como único fin tranquilizar o apaciguar al enfermo sin ninguna esperanza de devolver la salud, pero que agravan el deteriorado organismo del enfermo cercenando las posibilidades de su curación. 

Antes que nada probar como mínimo tres meses todo lo recomendado arriba, y si además de no funcionar el niño entra en situaciones insostenibles, siempre se estará a tiempo de suministrarle las drogas habituales que se recetan en estos casos. Puesto que esas drogas en ningún caso son para curar y su ausencia nunca puede agravar el problema, antes de empezar con ellas hay que agotar todas las posibilidades que ofrecen esperanzas reales de normalización.

 **********

 

  Arriba se hace mención a los capítulos del libro “Dieta que cura por si sola” y “Hongos Cándida”. La dieta se refiere a una alimentación cuidadosamente escogida para que no contenga ni gluten, ni azúcar, ni lácteos, ni ninguno de los alimentos que suelen presentar frecuentemente alergias e intolerancias, y el tratamiento para los hongos debe de estar en consonancia con la dieta.   

En todo caso, aquella familia que tenga este problema y quiera darle solución, puede ponerme la forma de contactar con ellos abajo en comentarios y le daré personal y gratuitamente toda la información necesaria para acometer semejante empeño.

About these ads

225 responses to this post.

  1. Posted by PAULINA GALARCE on agosto 2, 2008 at 5:50 pm

    tengo un hijo de 2 meses al que aun no he vacunado por que aqui en chile no hay informacion completa mi pregunta es ¿donde encuentro informacion sobre este tema?
    gracias

    Responder

  2. Pulsando sobre la etiqueta “vacunas y mentiras” encontrará bastante información sobre las vacunas.
    Luego usted debe decidir sobre el riesgo de vacunar o no a su hijo

    Responder

  3. Posted by Mauricio on agosto 8, 2008 at 6:46 am

    yo tengo 2 hijos uno de 3 y otro de 5,vivo en chile, al de 3 Años no le he puesto ninguna vacuna y es sano como un roble y el de 5 solo le pusimos la del recien nacido ,claro que desconociamos del tema en ese momento ,pero tambie es sano.
    nunca han tomado antibioticos y ademas tratamos de que coman alimentos naturales(sin colorantes,preservantes ,BHT,leche ,benzoato de sodio ,etc,etc. es dificil inicialmente pq uno lucha con un sistema terrible,que te llena de venenos encubiertos(pais subdesarrollado),pero se puede y los resultados son dramaticos.asi que no tengan miedo en hacerlo pq mientras mas los medicos te hacen incapie en que son tonteras ,menos caso les hicimos y mejores resultados tenemos hasta ahora

    Responder

    • Posted by luz on marzo 24, 2013 at 4:37 am

      tengo un niño que lo diagnosticaron con espectroautismo tiene ocho años y lo amo con todo mi ser pero si hubiera una cura para su condicion yo seria muy feliz ya que soy una mujer con muchas enfermedades acuesta y me intranquiliza que me pase algo y mi bb que de sin mi apollo y quien lo va acuidar como yo su madre.ayuda.nesecito y no se que hacer .

      Responder

      • Te contestaron tu pregunta sobre el tratamiento de vitamina para el autsmo? Todo es econòmico y los venden en las tiendas naturistas.

      • Posted by Thebestpersonever on diciembre 28, 2013 at 1:19 am

        No le hagas caso a la gente de acá. Estas son puras charlatanerías sin pruebas científicas. Pura desinformación

      • soy de lima peru y tengo un niño de 9 años con espectro autismo y no se como puedo guiarlo ya que lo hemos llevado a sus terapias y por momentos se pone nervioso y se muerde el brazo que medicamento puedo darle los agradecería.

      • Posted by Guru Naturista on junio 6, 2014 at 10:10 am

        Pendejo No sabes lo quee dices eres un pendejo
        Todo lo natural es lo curativo
        No seas pendejo piensa bien las cosas antes de Abrir el oxico
        Pendejo

  4. Posted by Denisse Rivera on septiembre 19, 2008 at 3:11 am

    Soy nuricionista y quisiera infomacion sobre las caracteristicas de estos ninos cuando rechazan los alimentos y cuales son las recomendaciones. Se que se niegan a consumir alimentos con personas extranas deben ser conocidos y gustan de ciertos alimentos en especificos y texturas suaves. Por favor si tiene alguna informacion agardecere que la envie. Saludos Denisse de Puerto Rico

    Responder

    • Posted by Magalys on julio 21, 2013 at 12:28 am

      Hola Denise! Yo tengo un niño de casi 5 años diagnosticado con autismo y déficit de atención e hiperactividad. Él comenzó a rechazar comidas sólidas hace casi 1 año. Tengo que cocinar diario y todo pasado por batidora. La terapeuta ocupacional y de lenguaje me aconsjan mucho y hago todo lo mejor por ayudar a mi hijito. Solo usa cepillo de diente con batería para que le ayude a la estimulación oral. Dale Nutella o Peanut butter y embarrale la parte del bigote para que él se limpie con su lengua, no dejes que se limpie con sus manos, así les ayuda a mejorar en la articulación de sonidos y para comer. Yo cada día le dejo el puré menos batido o le echo granitos de arroz , cada día más y más y que él no me vea haciéndolo y lo entretengo oyendo canciones infantiles o le pongo algún video de cancionesinfantiles mientras come y ya ni se da cuenta que está comiendo granitos de arroz en ese puré, al principio lo rechazaba, pero por esohay que entretenerlo con algo y poco a poco va adaptándose a ess texturas sin darse cuenta. Las mamás tenemos que volvernos magas e inventar trucos, es dura la pelea. Yo comencé a darle leche de almendras en vez de leche de vaca y los resultados son sorprendentes, ha mejorado muchísimo en muchas cosas, ahora tengo que comenzar la dieta del gluten que es tan difícil porque a él le encantan las galleticas y todo lo que tiene gluten, es tan limitado y costoso lo que no tiene gluten. Pero bueno, hay que inventar y con amor ayudarlos al 100%. Mucha terapia ocupacional que lo ayuden con sus desórdenes sensoriales. Hay veces que ellos se acostumbran a una comida y solo eso quieren como a un color de ropa, son caprichosos, o al mismo plato o solo quieren tomar en biberón como el mío, algo que no he podido cambiarle. Hay un cepillito de goma de la marca NUK que viene con un cepillito de dientes que es para los bebés que comienzan la denticion, ese de gomita se lo paso diario bien suave ami niño por dentro de las mejillas porque descubrimos que tiene algo de senibilidad en esa parte, ya que puede tragar bien y come galleticas con chispitas de chocolate, ya te digo, ellos son también muy caprichosos. Ese cepillo le ayuda a desestimular y comer mejor, tolerar los alimentos mas sólidos. Espero como madre que te ayude estos consejitos. Un abrazo. Magalys.

      Responder

      • Posted by Guru Naturista on junio 6, 2014 at 10:19 am

        Tienes toda la razon my Hijo es igual
        Y en este comentario me das muchas ideas
        Como controlar sus comidas
        Gracias…

      • Posted by denesi on agosto 15, 2014 at 1:46 am

        Hola me gustaría conversar contigo ya que mi hijo tiene 4 años y no cine nada de comida solo tetero e intentado todo con muchos medicos y es desesperante ver como cada día mi hijo se va bajando más de peso y su aspecto se va deteriorando me gustaría conversar contigo por algún medio para q me ayudes te dejo mi correo denesi60 @gmail.com gracias

  5. Denisse, no dispongo de la información sobre la que pregunta.

    Responder

  6. Posted by Cecilia Díaz on octubre 11, 2008 at 4:03 am

    Hola Soy de Chile y tengo un hijo en el espectro autista, tiene 11 años y hace 2 que está en tratamiento biomedico con buenos resultados, tengo dudas sobre usar o no suplementos para eliminar metales pesados, ya que he visto a varios niños que han usado el DMSA y otros quelantes con buenos resultados pero por otra parte se descompensan con facilidad por aumento de candida y otros patogenos. Quisiera saber de que parte del planeta eres, como puedes ayudarnos a hacer mejor el tratamiento para nuestros hijos partiendo de la base que a Chile no llegan muchos suplementos y tenemos que estar pidiendo a amigos que viajan que nos traigan cosas, por ejemplo la semillas de pomelo o naranja agria no tengo como conseguirla. Hace poco nos unimos como padres y formamos la Corporación Bioautismo (www.bioautismo.cl), y estamos buscando toda la ayuda posible para dar apoyo a todos los niños chilenos y de latinoamerica que quieran hacer el tratamiento biomedico. De partida estamos reclutando medicos que acepten este tratamiento….no ha sido facil. Espero recibir pronta respuesta ya que encontre tu sitio excelente, literatura sencilla, entendible y es un verdadero apoyo para gente común y corriente como nosotros.
    Agradecida de ante mano por tu respuesta,
    Saludos desde Chile,
    Cecilia Díaz

    Responder

    • Saludos. Tienen informaciòn sobre la zeolita – clinoptilolita para la quelaciòn de metales pesados? En veterinaria se lo ha usado para sacar el mercurio de los pescados, aves, cerdos, etc. En Ecuador existe muchìsimo este material . Pregunto por lo que indican que el mercurio (de la vacuna triple y antecedentes maternos) hacen crecer la candida y les efecta neurologicamentes a nuestros hijos lo que podrìa ser la causa del autismo. En otros paises venden este quelante como suplemento vitamìnico y sirve para sacar el plomo por ejemplo de personas que viven cerca de las gasolineras. Cualquier informaciòn al respecto, les agradeceremos.

      Responder

      • En Japon lo venden aunque me dicen que aqui no estaba pensado para niños. Sin embargo en Chernobil se uso para filtrar agua y elimino mucha radiacion. Tambien le daban a las vacas, para que la leche tuviese menos radiacion y ponian zeolita en las chucherias de los niños. Me interesa mucho pero estoy en dudas porque he decidido que quiero hacer todo lo mas natural posible y mejor aun usando solo alimentos y tes desintoxicantes. Al fin y al cabo la zeolita es un producto sacado de estalactitas o estalagmitas, creo… Me da algo de miedo. Sin embargo viviendo en Japon es muy tentador eso de que elimine la radiacion ya acumulada en el cuerpo.

    • Posted by Angela Calvo on julio 6, 2013 at 5:49 am

      En facebook hay una persona que sabe muchisimo sobre estos temas, se llama Vivi Aguilera, es todo un grupo que se saben mucho y comparten sus conocimientos, se llaman MADRES UNIDAS CONTRA EL AUTISMO, por si te sirve

      Responder

      • Posted by m.loreto on junio 26, 2014 at 8:04 am

        tengo suplementos maxus de estados unidos mi celular es el 79544517 de chile

  7. Hola, soy de España.
    Aunque falte algún funguicida para la cándida lo importante es cambiar y repetir de los que tengas.
    La dieta que propongo es muy importante, sólo con la dieta ya se obtiene mejora.
    Y sobretodo el magnesio y la vitamina B6
    Un saludo

    Responder

  8. Posted by veronica on octubre 21, 2008 at 5:53 pm

    hola muy buena tarde me gustaria saber acerca de este tratamiento tengo un primo con autismo el tiene 11 anos pero quisiera saber como puedeencontrar este tratamiento para el si porfavor alguien me pueda ayudar se lo agraceria con todo mi corazon :) gracias veronica

    Responder

    • Que necesitas saber exactamente.? Si lees verás que está casi claro que los niños autistas tienen el problema neurológico por la deficiencia de la vitamina B6 y el magnesio que lo causa la candida que tiene en el estomago, porque metales pesados, vacunas, o vivió en casas viejas e ingirió el mercurio de los productos que tienen (busca el internet) o la mama estuvo expuesta a metales pesados, ya sea por los implantes de amalgama que son mercurio o viven cerca de una gasolinera por ejemplo, la candida es un mecanismo de protección contra los metales pesados pero afecta la absorción de las vitaminas B6 y magnesio y las neuronas no se desarrollan a parte que lo que si absorben les produce un efecto como drogado con lsd. Luego hay que matar la candida (con plata coloidal $15), 2 años de tratamientos con vitaminas para que el cerebro (caldo concentrado de cabeza de pescado) se recupere y obviamente a sacar el metal pesado del cuerpo con un mineral que es gratis en la naturaleza que lo venden como suplemento vitamínico (clinoptilolita), obviamente esto no da resultado sin tener la fe en Dios Todopoderoso que es quien hace todas las cosas nuevas. También se les da vitamina para la serotonina 5 tph que en Walmart cuesta $5 para que no hagan comportamientos repetitivos. Animo que de tanto orar a todos los santos el Señor nos ha permitido conocer qué es lo que produce el autismo y la medicina está en la naturaleza no bajemos los brazos, mi hijo está despierto y atento, pero persiste la dificultad en hablar articuladamente.

      Responder

      • Posted by Magalys on julio 21, 2013 at 12:48 am

        Hola Mildreth! Voy a seguir tus consejos, estoy leyendo todos los comentarios para ayudar a mi hijo. Yo le elimine laleche de vaca, le doy leche de almendras y trato de que no tome yogurt o coma queso, o sea nada con caceina y él ha mejorado y está hablando un poco más, imitando, haaciendo pretend games a veces, cantando canciones, mejor contacto viual, señala lo que quiere, increíble, cosas que no hacía antes, esa caceina es un veneno. Ahora quiero ver como comienzo la dieta sin gluten, imaginate tengo que volverme repostera y hornear sus galleticas con harina sin gluten. Pero lo haré! Voy a probar con l serotonina, no lo sabía, es es la hormona de la felicidad. Hasta a mí me hace falta para quitarme este estress y tristeza. Una pregunta: Dónde puedo encontrar la clinoptilolita? Un abrazo. Magalys.

      • Amigos, conseguì la zeolita de EEUU solo un frasco le estoy dando a mi hijo en capsulas, le matè la càndida tambièn con agua de plata coloidal, es verdad que cuando se le muere la candida se pone rematado, pero no dura màs de 2 dìas, ahora come de tooodo. Es un milagro. Le doy gracias a Dios.

      • Posted by Claudio Di Gregorio on noviembre 19, 2013 at 2:45 pm

        Mildred: Tus referencias al Dios Todopoderosa son bochornosas e indignas de un ser racional. Deja de lado tus supersticiones. Si hubiera un Dios Todopoderoso los niños no sufrirían autismo, hambre y otros males aun más graves. No le des gracias a Dios: preguntale porque dejó que tu hijo tuviera ese problema. (Y no me contestes que eso es un misterio y que no comprendemos sus designios, porque entonces cuando nos ocurre algo bueno también debería ser incomprensible para nosotros, y no algo para agradecer).
        Finalmente: estas seguro de que ese Dios tuyo es el verdadero? No será que le debes la curacion de tu hijo a Brahma, a Odin, a Quetzalcoatl o a alguno de los miles de dioses que se han inventado?

  9. Posted by veronica on octubre 21, 2008 at 5:59 pm

    hola muy buena tarde me gustaria saber acerca de este tratamiento tengo un primo con autismo el tiene 11 anos pero quisiera saber como puedeencontrar este tratamiento para el si porfavor alguien me pueda ayudar se lo agraceria con todo mi corazon :) gracias veronica

    Responder

  10. Todos los ingredientes son bastante habituales, no creo que tenga ningún problema en encontrarlos.

    Responder

  11. Posted by carla leon on octubre 27, 2008 at 1:49 am

    Hola soy madre de un niño de 3 años, diagnosticado con autismo aunque me dicen que es leve no estoy tranquila, me gustaria saber mas de este tema de la alimentacion por favor.
    Mi correo es kvanss@yahoo.com espero su respuesta.
    gracias

    Responder

  12. Hola.
    Nose si te acuerdas de mi soy el amigo de Adan, el admin de Abre tus Ojos. Esque estaba interesado en el libro..te dejo mi correo de gmail porque no me acuerdo del tuyo de yahoo ok? Haber si puedes contactar conmigo y hablamos (inforsanti@gmail.com)..
    Saludos.

    Responder

  13. Posted by erika on noviembre 17, 2008 at 8:36 pm

    Hola soy de chile mi problema es el siguiente tengo un pequeño de 5 años de edad bueno mi pregunta super corta el va al jardin infantil y desde haace tiempo k veo k el no juega con sus amigos se aisla de ellos incluso algunos se le hacercan y el los rechaza aunk en la casa es un niño muy normal ademas tienes rasgos muy afeminados mi pregunta es lo del autismo puede ser k el se aisle del resto??? esta relacionado esto.
    se le agradece si me pudiese contestar

    Responder

    • Hola. El no ser sociable puede ser un sintoma de autismo, pero tambien de otras cosas. Solo un especialista podria reconocer bien cada caso y hay veces que ni ellos pueden. Pero es lo mas seguro (llevarle a un especialista).
      Lo de que tiene rasgos afeminados, no se si tenga que ver, pero mas bien el autismo lo han definido como la mente “extremadamente masculina” porque sus caracteristicas mas marcadas son muchas de las que diferencian a hombres de mujeres, pero mas incrementadas. Nadie sabe si eso es cierto, creo. Pero su hijo tiene el problema opuesto, asi que no suena muy parecido a autismo.
      El problema es que si no es sociable va a sufrir o ya esta sufriendo. Si un especialista le ayuda podria ver que le molesta y arreglar el problema, que quizas con suerte sea mas facil que el autismo, pero sin tratarlo puede agravarse. No lo se, pero dejarlo asi aislado sin amigos y no ayudarle es preocupante. Los padres no podemos saber todo lo que pasa por la mente de los niños, pero si podemos llevarlos con alguien que les ayude con terapia. Eso si, terapia natural, de como actuar o pensar, aconsejarle a usted como ayudarle. Pero que no le convenzan facilmente para darle medicamentos.

      Responder

  14. Por lo que describe no creo que sea autista, de todas formas sin ver al niño es difícil decir algo.
    Debería preguntarle a alguien que trate con estos niños y le podrá informar mejor

    Responder

  15. Posted by Stella Maris Tessore on noviembre 24, 2008 at 1:11 am

    Hola, tengo una sobrina de 17 años que fue absolutamente normal hasta los 8 meses, a los 6 meses recibió una dosis letal de vacunas. Desde allí fue degenerando al punto de convertirse en discapacitada total diagnosticada como sindrome de Angelman, yo nunca me he resignado, sé que Sofía es una victima mas de la mafia médica. ¿es posible sanarla? Gracias, muchas gracias.

    Responder

    • Hola. Que lastima por su sobrina! Dios la ayude. Le felicito por no resignarse y seguir informandose. Hay gente que le dira que es perdida de tiempo, pero nunca se sabe. Lo cierto es que rendirse es condenarla a la perdida de toda esperanza.
      Si empeoro claramente tras las vacunas y si en ese sindrome se reconoce el efecto negativo del mercurio, podria intentar quelarla con algo nada dañino, como el cilantro, el ajo crudo, vegetales, aceite de linaza.
      Mucha suerte y fe.

      Responder

    • Cristina, la recomendaciòn de los padres para la quelaciòn es la clinoptilolita, por favor busca en el Internet, yo la conseguì en EEUU, me da rabia que toda la cordillera de la ciudad donde vivo està llena de este material con 300 millones de años de formaciòn y las sacan del paìs es roca y nos la devuelven los laboratorios internacionales los frascos carìsimos. En Ecuador la venden y usan para sacar el mercurio de los peces en los criaderos de tilapia o para los animales de granjas, pero para consumo humano, no quieren procesarla, me gustarìa que el gobierno haga algo. Por si te sirve la empresa a la que le compre se llama NutraMedix y se llama Zeolite HP 550mg 120 capsulas. Da mejor resultado cuando le das 2 pastillas y lo dejas descansar 2 dìas. Es excelente! En la escuela de mi hijo desean hacer el tratamiento porque mi hijo ha mejorado mucho, gracias a Dios Todopoderoso que hace todas las cosas nuevas. Le doy gracias a Dios por haber encontrado este blog y le pido al Señor abundantes bendiciones para ustedes.

      Responder

  16. No tengo suficiente información sobre este sindrome, de todas formas en estos casos es conveniente empezar muy pronto para obtener resultados positivos.
    Supongo que el tratamiento propuesto aquí le ayudará en algunos síntomas, pero a esa edad no se hasta donde podría llegar la recuperación.

    Responder

  17. Posted by steffania on diciembre 4, 2008 at 8:03 pm

    hola soy de colombia y conosco el caso de una niña de 10años con autismo en primer grado o algo asi el hecho es q la niña no tiene una diete y yo leei q todos los autistas deben tener una dieta me podria decir q puede comer y q no ?????

    Responder

  18. Lo más importante en la dieta de estos niños está escrito en este artículo. Si lo hace todo notará mejoría en un par de meses. De todas formas debería haber empezado antes este tratamiento, el tiempo es fundamental para conseguir resultados positivos

    Responder

  19. Posted by luis arcos on diciembre 24, 2008 at 2:29 am

    mi hijo es autista y no habla le operaron de los frenillos , luego de ahi ya no habla solo balbucea ,y sonidos rengeando soy de peru ,que puedo hacer para ayudarlo no se como entender por favor rogaria alguna informacion o ayuda de un centro especializado en al autismo .
    atte
    lusi arcos 01-998699524

    Responder

  20. Luis arcos, te he mandado un correo, dime si lo has recibido.

    Responder

  21. Posted by sandra on abril 1, 2009 at 8:49 am

    hola mi hijo va a cumplir 3 años no habla,y me dicen k tiene autismo en un grado menor que aun no lo entiendo, pero lo de la dieta se me hace muy importante me habia ya comentado lo de la dieta, me gustaria que me dijeran donde conseguir el azucar, y las demas cosas que no se pueden encontrar en un super cualquiera, agradeceria mucho su atencion y me orientara a llevar a cabo la dieta bien y tambien sobre los medicamentos, donde los consigo…gracias
    atte sandy
    dios la bendiga

    Responder

    • Sandra, saludos, si tiene 3 años estàs en tooodo el momento de comenzar su tratamiento, tu tenìas candidiasis antes de embarazarte? acaso tenìas amalgamos en los dientes? bueno el mercurio de la triple le activo la candidiasis en el estòmago porque se sintiò amenazado con la pequeñìsima cantidad de la vacuna, es porque naciò con la defenza baja. Pero no te preocupes, Jesùs ya diò la receta para curar a tu hijo y mientras mas joven mejor, tu por tu parte dile a cuanta madre con hijo autista encuentres, matale la càndida, hay muchos antibiòticos unos mas caros que otros, y el examen es una endoscopìa que para un niño de 3 años es horrible verlos dormiditos y luego esperar la patologìa, no, mejor tu asume que el bebe tiene ese hongo y matale el hongo con agua de plata coloidal que es agua gratuita con unas moleculas de plata, es como nuestras abuelitas que le metìan la moneda de plata a la leche para que no se dañe, es el mismo sentido, si quieres tambièn puedes comprarla o hacerla tu misma, en todo el youtube està como se hace y en mercado libre te dicen donde comprar el agua, despuès que le das de tomar agua, no te asustes porque el angelito se te pone mas autista que nunca 2 dìas, tu no te dejes ganar y dale su vasito de agua el segundo dìa, luego le sigues dando el agua pero como ya el hongo està muerto, dejarà de hacer los berrinches. Luego le compras una pastillita para volverle a poblar la flora, se llaman probiòticos, con una pastilla que le di a mi hijo es suficiente, comprè un frasco de 50 las otras 49 no las he usado. Como el mercurio fue el causante, a la final no tuvo en grandes cantidades si no que nuestro cuerpo al ser una ingeniera del Señor se sintiò amenazado disparò las alarmas y le ordenò a la càndida que proteja todo el estomago e intestino, pero con todo, sàcale tambièn el mercurio o el metal pesado que tenga. La quelaciòn es carìsima, la usan para curar esos pacientes de minas que se intoxican por mercurio, pero la naturaleza tiene la cura es un mineral que se da gratis en nuestra ciudad Guayaquil y en todas partes del mundo, no se de què paìs tu eres, tiene millones de años formada, es la clinoptilolita, acà la sacan del paìs en forma de roca y nos la traen a vender los laboratorios el frasquito en US$50 (si, asì es) yo le comprè un frasco a Gabriel y y no le he terminado todo, le doy 2 pastillas, pero Gabriel ha mejorado, ya come todo. Ha quedado como un joven nervioso y un poco torpe para hacer deporte, pero escucha y baila las canciones de reggaeton y tiene mejor dominio del cuerpo, espero que mejore su motricidad gruesa. Hace solo los deberes. Està en contacto con el medio ambiente y se da cuenta perfectamente lo que sucede a su alrededor, tiene diàlogos completos, comunica ideas y escucha, y le falta desarrollar habilidades sociales, porque persiste en querer manipular el tòpico de la conversaciòn. Creo que Gabriel si va a poder estudiar algo que le ayude a tener un ingreso promedio superior, pensàbamos que solo podrìa hacer tareas repetitivas pero nos està asombrando. Què me falta, gastarme la mayor cantidad de dinero para comprarle las mejores vitaminas que tengan la B1, B6, B12 magnesio y mas. Tengo opciones como de Omnilife que aùn no comienzo a darle y unas gotas que le han hecho muy bien, ahora se sienta solo a hacer las tareas. No tengo los nombres a la mano, pero no hay nada mejor que el aceite de higado de bacalo, emulsiòn de Scott, desde hoy empieza a darle, porque en nuestros paises a los niños se los hacìa comer todo y por eso pasaban por la escuela como vagos pero salìan adelante, a la larga eso queremos con nuestros hijos a empujones pero que salgan adelante. Si eres evangèlica llevalo con el pastor que le haga la oraciòn y si eres catòlico acèrcate con algun sacerdote de la Renovaciòn Carismatica que tenga don de sanaciòn y con fè y constancia avanza en el tratamiento, veràs que tu hijo se recupera porque està pequeño. Dios te bendiga.

      Responder

      • Posted by Alfredo Hernandez on diciembre 29, 2013 at 7:37 am

        en donde podre conseguir las pastillas de clinoptilolita en mexico ó Estados unidos ya que yo soy de reynosa tamaulipas ,Mexico ; agradeceria mucho su informacion ya que tengo un niño de 9 años ,tiene autismo,aun no habla ,hace muchas rabietas que incluso se muerde su manita y aunque lo esta viendo su neurologo no podemos quitarle esa conducta de morderse a la minima rabieta, les agradeceria su informacion . Gracias .

  22. Si me pones un correo te mandaré algunos capítulos del libro de la derecha donde viene más detallada la dieta.
    Azúcar no puede tomar de ninguna clase, y lo que se dice en el artículo son suplementos alimenticios, no medicamentos.
    También deberías leer en este blog el tratamiento para los hongos cándida que seguro que tendrá tu hijo.
    También me gustaría que me dijeras si notaste un cambio brusco a peor justo despues de la vacuna triple o cualquier otra.

    Responder

  23. Posted by Marleni on julio 19, 2009 at 12:50 am

    Buenas tardes,tengo una nieta con autismo leve,tiene dieta sin caseina y sin gluten, fuimos al botanico y nos sugieren una dieta vegetariana, y aplicarle plantas medicinales para su cura.Una amiga que le aplico ese tratamiento a su hijo con autismo y está completamente sano,¿ es conveniente ponerle a mi nieta una dieta vegetariana?que piensa usted. Conoce al Dr Keshava Bhat, es un botanico y el sugire curar a los niños con plantas y la dieta vegetariana

    Responder

  24. Posted by Marleni on julio 19, 2009 at 1:01 am

    Buenas tardes,tengo una nieta con autismo leve,tiene dieta sin caseina y sin gluten, fuimos al botanico y nos sugieren una dieta vegetariana, y aplicarle plantas medicinales para su cura.Una amiga que le aplico ese tratamiento a su hijo con autismo y está completamente sano,¿ es conveniente ponerle a mi nieta una dieta vegetariana?que piensa usted. Conoce al Dr Keshava Bhat, es un botanico y el sugire curar a los niños con plantas y la dieta vegetariana

    Responder

  25. Sin lugar a dudas le recomiendo una dieta vegetariana, y no se olvide del magnesio y la vitamina B6.

    Responder

  26. Posted by Irma on agosto 12, 2009 at 1:23 am

    Hola, tengo un hijo de 3 años y medio unico hijo,estoy muy preocupada por el, ya que he notado varios sintomas de autismo, ajita sus manos, mira los objetos muy cerca de su cara y de reojo, repite lo que le preguntan, entre otras cosas. Aunque tiene buena pronunciacion a ciertas palabras no logra sostener una conversacion, lo sorprendente de esto es que tiene una memoria brillante. En la escuela ya lo notaron y me pidieron que lo vea un Psicopedagoga, no se que hacer necesito ayudar a mi hijo.

    Responder

  27. Irma, precisamente algunos niños que están dentro del espectro autista tienen una inteligencia superior a la normal, incluso algunos llegan a ser genios en alguna materia.
    A pesar de eso, están limitados en otros campos, sobre todo en las relaciones con los demás.
    Deberías de comprobar si tu hijo está en ese caso, y si es así no debes de perder tiempo. A esa edad todavía tiene posibilidades de recuperación, si lo dejas pasar algunos años ya no habrá vuelta atrás.
    Pincha en la categoría de Autismo a la derecha y lee todo lo que hay. Por si acaso y mientras ves otras cosas, quita de la dieta del niño los productos lácteos y el gluten, si notas mejora es un sintoma de que le están perjudicando.
    No debería tratar al niño nadie que no haya conseguido la recuperación de otros niños autistas. Con el protocolo normal el niño está abocado a una vida alienada, por tanto, es un tontería escoger ese camino.

    Responder

  28. Posted by mirian torrico pardo on agosto 29, 2009 at 5:35 am

    hola: tengo un hijo de 3 años y 5 meses unico hijo que tiene autismo el no puede hablar va a un centro de rehabilitacion ceoli de cochabamba – bolivia mi pregunta es:tiene que ver algo con su alimentacion porque lei algunos comentarios de no darle nada que tenga gluten quisiera que me ayude con la duda que tengo,por favor

    Responder

  29. Posted by mirian torrico pardo on agosto 29, 2009 at 5:38 am

    hola: tengo un hijo de 3 años y 5 meses unico hijo que tiene autismo el no puede hablar va a un centro de rehabilitacion ceoli de cochabamba – bolivia mi pregunta es:tiene que ver algo con su alimentacion porque lei algunos comentarios de no darle nada que tenga gluten quisiera que me ayude con la duda que tengo,por favor

    Responder

  30. Posted by toto on septiembre 1, 2009 at 2:47 am

    gracias por la informacion,pueden mandarla en ingles? el mismo articulo pero en ingles seria genial

    Responder

  31. Posted by alexandra on septiembre 9, 2009 at 10:26 pm

    yo tengo una hija de 5 años tres meses y ella tiene autismo y ella va a un centro de rehabilitacion donde le dan terapia de lenguaje y no le gusta se pone a llorar tiene miedo que puedo hacer para que pierda el miedo

    Responder

  32. Miriam, en este artículo está explicado que la alimentación es fundamental para la recuperación de los niños. Además, hay que hacerlo cuanto antes.
    Alexandra, te digo lo mismo, si hace la alimentación que aquí se propone mejorará del miedo y de otras cosas también

    Responder

    • Posted by Magalys on julio 21, 2013 at 12:56 am

      Cambiala para otro centro, dale un juguetico o peluchito que se sienta acompañada mientras asiste a la terapia, pero no le sigas llevando al mismo lugar. Saludos.

      Responder

  33. Posted by lucy on marzo 19, 2010 at 12:25 am

    hola, soy de colombia ,mi hijo de 3 años es autista no a un grado extremo , pero lo es, hasta ahora que investigado me he dado cuenta deque la dieta es un factor importante para su recuperacion. lo quiero saber es , que si al comenzarle la dieta a la edad que tiene el podria recuperarse y ser un niño como calquier otro.
    que puedo usar para sustituir el azucar.
    gracias

    Responder

  34. Para que el niño tenga posibilidades de recuperarse debería hacer todo muy bien. Además de la dieta también es necesario el resto de cosas que ahí se dicen.
    El azúcar se puede sustituir por stevia.
    Debería pinchar en la etiqueta de autismo y leer todo lo que hay. También verá unos videos que le pueden ayudar.
    Hay otras webs de madres que han curado a sus hijos de autismo que le pueden ayudar mucho con la dieta.
    Animo y suerte.

    Responder

  35. Posted by german on marzo 19, 2010 at 3:40 am

    se le puede dar splenda a un niño con autismo

    Responder

  36. Posted by lucy on marzo 20, 2010 at 12:34 am

    los niños se pueden poder irritables y de mal humor al quitarles la leche y los alimentos que contienen gluten?.
    Estos se les quitan de a poco o de una vez.
    gracias.

    Responder

  37. si hablamos de la imporancia de salvar la vida arruinada de un niño, creo que el hecho de que se ponga irritable tiene poca importancia.
    Lo ideal es hacerlo todo, de una vez, y cuanto antes.

    Responder

  38. Posted by Martha Isabel on marzo 26, 2010 at 10:55 pm

    buenas tardes:
    me gustaria saber donde puedo conseguir en Colombia el medicamento DMG (Dimetilglicina), es urgente, ojala me puedan colaborar con esto y me envien la respuesta a al correo marthaisabel6139@hotmail.com
    muchas gracias

    Responder

  39. Aquí la puedes comprar y te la mandan a casa sin cargo.

    http://www.inedia.com/inediasp/dmgsp.shtml

    Responder

  40. Posted by Maria Eugenia on marzo 29, 2010 at 6:38 am

    Hola, soy mama de un nino de 11 anos que tiene hipolpacia del vermis cerebeloso.
    Quisiera saber si la vitamina B6 y el magnecio se le pueden dar a mi hijo, no es autista pero leyendo este block he pensado que de pronto le sirva a el tambien.
    gracias de ante mano y ojala puedan ayudarme

    Responder

  41. Posted by Marisabel on abril 29, 2010 at 1:45 am

    hola, soy mama de una niña autista, aparte tambien soy estudiante del ultimo año de medicina en Venezuela, realmente creo en el tratamiento biomedico, para el autismo y se que las vacunas le ocasionaron esto ha mi hija, por su preservante el timerosal, he investigado muchisimo al respecto, me gustaria que me enviaras mas sobre tu dieta pues lei alimentos que no se los he dado a mi hija. Gracias

    Responder

  42. Tengo un niño que se va por los 3 años el esta diagnosticado espectro autista le hicimos el panel de alergias y arrojo negativo a la cazeina y otros alimentos es alergico pero al clima de Lima- Peru, usted cree que podria darme más informacion sobre este dieta, gracias
    Fabiana

    Responder

  43. tengo un nino autista lo diannosticaron o los 4 anos lei ladieta pero megustaria saber mas porque llebe ami hijo otra ebaluasion pero novi que isiera nada solo le hiso 3preguntas ni una terapia y de buenas aprimera medio una rreseta y que le diera esa medisina y me andicho queesas clases de medisina tienen ser muy pejudisiales parahellos nose que haser alludenme porfobor mama PREOCUPADA ME PUEDEN mandar sus consejo ami imail selos agrasere mucho

    Responder

  44. me podrian darme mas informosion de esta reseta por fabor grasias

    Responder

  45. Posted by antonia garcia on julio 31, 2010 at 6:18 pm

    Hola a mi hijo le han diagnosticado autismo (TGD) tiene 2años y 3 meses estoy desesperada buscando informacion he empezado la dieta pero las vitaminas no se donde encontrarlas y muchos alimentos tampoco hare lo imposible por ayudar a mi hijo los sintomas que tiene cuando lo llamamos por su nombre no reacciona suele repetir algunas cosas pero no esta obsesionado con los cajones y las puertas a veces anda de puntillas le dan rabietas cuando le decimos que no o no le dejamos hacer lo que el quiere pero se le pasan rapido si que nos mira a la cara y nos busca la mirada y se rie mucho con nosotros y le gusta jugar mucho al escondite con su hermano mayor y su padre bueno espero que me puedas dar esperanzas para curar a mi niño gracias

    Responder

  46. Le recomiendo que se lea todos los artículos que saldrán pinchando en la categoría “autismo”. Si luego tiene alguna pregunta concreta ponga un comentario.
    Lo de que mira a la cara y le gusta jugar no cuadra mucho con el diagnóstico. Quiza sería conveniente que buscara una segunda opinión.
    De todas formas, sólo por quitar los lácteos y el azúcar completamente de su dieta ya debería ver resultados.
    El magnesio lo puede comprar en cualquier dietética y la vitamina B6 en la farmacia ( que no lleve otra cosa).

    Responder

  47. Posted by pamela on septiembre 1, 2010 at 11:41 pm

    tengo un hijo de 6 años diagnosticado con espectro autista leve me consulta el tratamiento con la vitamina b6 y magnesio tiene que tomarlo de por vida y esto ayuda para eliminar el mercurio. gracia

    Responder

  48. Posted by pamela on septiembre 1, 2010 at 11:53 pm

    mi hijo me lo diagnoticaron con un espectro autita leve, el responde cuando le habla mira a los ojos, el se sonrie el es un niño muy cariñoso le encanta salir a los juego comparte con su hermano menor he incluso pelean por juguetes es muy generoso para compartir le gusta los cumpleaños ir al colegio hacer tareas difrasarse reconoce logos de empresas se sabe las letrar los numeros. lo unico que el hace por lo que me lo diagnosticaron es que le cuesta un poco relacionarse con niños de su edad y hace movimientos con sus manos cuando esta en casa y camina en puta de pie. mi consulta es si esta dieta puede ayurar a mi hijo. atte. pamela

    Responder

  49. El magnesio no ayuda a eliminar el mercurio. Para ello deberia tomar algas cohrella bastante tiempo.
    La dieta propuesta seguro que le ayudará

    Responder

  50. Posted by katia on septiembre 3, 2010 at 1:38 am

    hola,soy una mama peruana tengo un hijo autista de 6 anos y lei que es recomendable que si hace la dieta tomar vitamina B6 y magnesio pues yo busque mucho aqui pero encontre la B6 solo para adultos dime tu sabes se alguna marca que lo tenga aqui; tambien en peru obviamente para ninos te lo agradesco de antemano un abrazo y gracias

    Responder

  51. Deberías encontrar vitamina B6 sin ninguna otra mezcla en las farmacias. Para adultos o niños sólo se trata de la cantidad, la clase es la misma.

    Responder

  52. Posted by katia on septiembre 3, 2010 at 7:30 pm

    muchas gracias, por su respuesta quisiera saber que me dice del gamalate para ninos autistas es bueno o tiene efectos secundarios, y cual seria la dosis para un nino con un peso de 19 kilos te lo agradesco.kat.

    Responder

  53. Yo no le daría gamalate sino vitamina B6 pura sin ninguna otra mezcla.
    No está comprobado que las mezclas que lleva ayuden a los niños autistas.

    Responder

  54. Posted by santi gonzalez on septiembre 9, 2010 at 2:28 pm

    Buenos días. Tenemos un niño de 2 años y medio que desde el primer mes de vida ya presentó bronquiolitis y problemas bronquiales todo el primer año de vida. Cada semana iba al pediatra, tomó antibióticos todos los meses, cortisona, aerosoles y nebulizaciones. Ya estaba predispuesto, con las defensas por los suelos y, pensamos en casa que la vacuna de los 18 meses ha frenado su desarrollo. No es autista pero sí ha estado rondando el TGD inespecífico. Siempre ha tenido el vientre inflamado y desde hace más de un año no hace una caca bien. (siempre diarréas pestilentes). Ahora cada día está mas conectado al mundo y responde a las órdenes, mira a los ojos, intenta comunicarse….. Pero el problema es que no habla. No decía palabra alguna. Mi esposa encontró por casualidad en internet todo lo relacionado con el protocolo DAN y con los tratamientos biomédicos. Desde hace un año no toma ningún lácteo (se los quitó el homeópata, quien lo curó de sus problemas bronquiales) y desde hace un mes le quitamos la soja, el gluten e intentamos darle alimentos libres de elementos químicos. Aún así no ha mejorado su caca, pero sí está mucho más activo y ya dice papá, ta, hace el ruido de muchos animales, ha dicho mamá pero ocasionalmente, también dice cacacaca. En noviembre lo verá la Dra. Mazzuca pero hasta entonces, como estamos haciendo esto sin asesoramiento concreto, le pido por favor si me puede aconsejar en algunos puntos que no tengamos claro o que nos estemos equivocando.
    Le haremos los análisis en Great Plains para ver el tema de los metales y demás problemas que tenga en su cuerpo.
    Y aplicaré sus consejos, mucha vitamina C (zumo de naranja??), ajo crudo, cilantro.
    Atentamente , Santiago González.

    Responder

  55. Posted by Rosario Perez on septiembre 12, 2010 at 12:52 pm

    hola tengo una hija de 4 años diagnosticada como autista, quisiera q me hablara mas sobre la dieta q cura por favor gracias

    Responder

  56. Santi, supongo que le estás dando magnesio y vitamina B6, el resto parece que lo haces bastante bien.
    Rosario, la dieta debe ser sólo con cereales que no contienen gluten y muchos vegetales crudos. Como dice arriba nada de lácteos ni otros alimentos. El aceite de oliva o de lino hay que ponerlo en crudo.
    Es una dieta drástica, pero se ven resultados en poco tiempo.

    Responder

  57. Posted by Marleny on octubre 2, 2010 at 5:59 am

    Mi hijo lo dignosticaron a Los 3anos pero nunca pero nunca pude concegir un medico Dan ,bueno pues investgando por mi misma Mande hacer examenes de alergias sa lieron todas negativas el niño no es alergico ,pero el niño tiene problemas de extrenimiento y bueno decidi darle la dieta auque aun no estoy segura que sea alergico al gluten y caseina tabien me eh arriesgado a darle suplementos como vitamina c vitamina b6. Magnecio, acido folico, calostrum ,dmg,aceite de pescado y el amejorado mucho y a mejorado en el habla solo que no es expontanio pero di le preguntas te contesta, no se. Si la dieta le este resultando pero si se que Los suplementos vitaminicos si sus terapistas me dicen que seba a recuperar tiene 4anos ahora y llego 8meses con diets y tratamiento y antes de esto el casi no habla ni te mirava a Los ojos tenis movimientos repetitivos Los dejo lo unico que no ha podido dejar es la obsecion alas puertas y que canta lo que se le ocurra palabras o fraces si me puden ayudar con algun consejo selo agradesco suerte y siempre fe en Dios

    Responder

  58. Estimada Dra, mi hijo es otra victima más de Autismo. Que clase de leche me recomienda Ud. Lactose free estaria bién o soya?Que clase de azúcar y que clase de pan? Para elimar el mercurio que me recomendaría Ud. Mi hijo tiene alto el nivel de acido lactico que puedo hacer para mejorarlo.
    Mi hijo solo tiene 2 años y todo empezo despues de cumplir un año osea alos 13 meses despues de las vacunas triples recibidas.Estaría bien darle aceite de bacalao.Muchas gracias de ante mano

    Responder

  59. Posted by carlos on noviembre 6, 2010 at 10:18 pm

    me parece de mucha ayuda tu libro , por lo menos para interiorizarce en el tema felicidades y sacare una copia de esto…

    Responder

  60. Posted by marilyn reyes on diciembre 29, 2010 at 8:01 am

    hola, tengo un nino con autismo de 7 anos de edad, y quiero saber como lo puedo curar,ya que el no le gusta comer otras cosas que no sean lo mismo y entre esas cosas estan productos lateos y cosas que contienen gluten, como galletas, pan de maiz,fideos espaguetis,no se que hacer, porque eso es o que quiere comer.por favor digame que hacer. le agradezco de antemano su cooperacion

    Responder

  61. Posted by Israel nava on enero 1, 2011 at 8:08 am

    Mi hijo es autista de 7 años y quisiera q mediera mas informacion por q com los farmacos no veo avanze porfavor i donde concigo se libro

    Responder

  62. Posted by nicteha del carmen alcocer torruco on enero 12, 2011 at 8:26 pm

    hola tengo un niño de 8 años que tiene autismo y me intereza probar el tratamiernto pero no he podido conseguir el libro me encuentro en merida yuc mexico espero recibir informacion

    Responder

  63. Posted by diamana flores on enero 22, 2011 at 9:25 pm

    tengo a mi hijo de 16 años autista, es demasiado agresivo e hiperactivo, ya me han recomendado la dieta y medicamentos. Esá intoxicado con mercurio. que debo hacer?

    Responder

  64. Posted by TAMY on enero 27, 2011 at 11:16 pm

    Hola, soy Mama de un niño diagnosticado con Asperguer. Ya le empezamos con la dieta libre de Caseina y Gluten. Le hicimos las pruebas recomendadas y salio que tenia dos candidas, no recuerdo ahora mismo el nombre.
    La dra nos dijo que no debia comer azucares ni jugos empaquetados. He leido muchos articulos y ahora me siento mas enredada que nunca ya que o se que le voy a dar de comer a mi hijo ya que el comia todos los dias arroz y me dice la Dra, que no puede comer todos los dias.
    Seria tan amable de decirme que podria darle a mi hijo que no estuviera alimentando a las candidas. Una dieta para estos bichos. A el le recetaron Nistatina, no hemos empezado eltratamiento con este medicamento ni con los suplementos ya que La dr. no nos ha dado la dosis de estos para nuetro hijo, ella se encuentra en un seminario y no no ha podido atender. Lo unico que esta toamdo hace una semana son los probioticos. Muchas gracias y epspero nos pueda ayudar.

    Responder

  65. hola tengo una niña de 3 años y medio que tiene todos los sintomas de una niña autista,ella no entabla una conversacion solo repite la s cosas que le pedimos que diga,no pide ir al baño y se sale de la casa ya se me perdio enuna ocaciony llora mucho por todo. pero tiene buena memoria la verdad no se a que medico rrecuriir primero. estoy desolada por que es mi unica hija y ya hicieron muchos examenes y ella quedo traumada y ahora no se deja tocar por ningun medico
    vivo en chile pero soy del peru por favor quiero que me ayuden.
    gracias de antemano.estare agradesida eternamente si mi ayudan

    Responder

  66. Hola hay un concepto que algunas veces se repite y no entiendo muy bien cuando uno se acerca a los tratamiento alternativos es el de HACERSE RESPONSABLE de su propia salud. Pongamos un ejemplo: Tienes una enfermedad crónica donde llevas X años sufriendo y el médico sólo te medica contra los síntomas porque desconoce qué te pasa. Qué es hacerse responsable de recuperar la salud? Hacer visualizaciones? leer libros sobre lo que te ocurre?…¿Qué hacer para recuperarte?…Gracias

    Responder

  67. Posted by DERVIS MARIA GUERRA on mayo 2, 2011 at 6:28 am

    gracias, pero necesito saber, sobre las terapias para un niños con autismo de 2 años

    Responder

  68. Posted by yohanet on julio 27, 2011 at 2:24 am

    hola soy de miami fl tengo una nina de 4 anos autista es una nina que se ha puesto muy agresiva de un tiempo para aca,quisiera que me ayudaran con algun tratamiento natural que pueda aplicar en ella sobre todo en su alimentacion, ya que soy enemiga de esos medicamentos que sirven para sedar a los ninos,muchas gracias y que dios los bendiga.

    Responder

  69. Posted by tatu65 on julio 27, 2011 at 5:57 pm

    yohanet, mira este enlace de un post publicado en esta página hace uns meses. En el buscador de la página, puedes procurar otras informaciones sobre autismo. Espero que te sirva.
    Saludos

    http://esdesalud.wordpress.com/2011/03/05/el-autismo-es-tratable-la-recuperacion-es-posible/

    Responder

  70. Posted by Marta Maldonado on octubre 3, 2011 at 12:31 am

    BUENAS TARDES DR.

    Soy de Colombia mi hijo fue diagnosticado con algunos comportamietos autistas (tiene 4 annos, no utiliza el habla para comunicarse con otros), aca es dificil conseguir elementos para la dieta, no he conseguido DMG, le agradeceria cualquier asesoria.
    bendiciones.

    Responder

  71. Posted by Fabiola olivares on noviembre 19, 2011 at 7:48 pm

    Hola tengo un hijo de 3 años me dicen ke tiene un trastorno generalizado del desarrollo tienen informacion sobre esto soy de santiago y busco una escuela especial para el gracias

    Responder

  72. Posted by Trina Lara on noviembre 28, 2011 at 7:07 pm

    Gracias por toda la informacion estoy sumamente agradecida ,tengo muchas esperanzas en este tratamiento.Mi hijo tiene tres años y hace 6 meses comence la dieta y tengo muy buenos resultados y con estosatos creo que dentro de muy poco estare super feliz con los cambios.Soy de Venezuela

    Responder

  73. Posted by Trina Lara on noviembre 28, 2011 at 7:10 pm

    Este es mi correo trina2425@hotmail.com tengo la lista de los alimentos permitidos y no permitidos ,si alguno le interesa o no la tiene con gusto se las envio,manden un correo con asunto dieta libre de gluten y caseina y se las mando.

    Responder

  74. Posted by Kathy on diciembre 13, 2011 at 6:27 am

    Hola , aun no puedo quitar la pena de mi corazon cuando hace 2 meses , nos dijeron que nuestro hijito de 3 años 10 meses padecia de TGD del espectro autista , comenzamos con la dieta inmediatamente y los cambios de notaron enseguida , mi consulta es si la dieta y las vitaminas se deben llevar a cabo para siempre ?????
    muchas gracias por su completisimo informe ….saludos desde Chile ….

    Responder

  75. Posted by Katxu on diciembre 20, 2011 at 1:33 pm

    Ayer comenté este post y todavía no aparece. ¿Hay alguna razón para ello?

    Responder

  76. Posted by Katxu on diciembre 22, 2011 at 10:08 am

    Empiezo a creer que mi comentario no aparece por mostrarme crítico con esta teoría y abogar por una metodología científica en el tratamiento del autismo, corríjame si me equivoco.

    Responder

  77. Posted by isaa on enero 23, 2012 at 12:45 am

    POR FAVOR, necesitamos su consejo

    Responder

  78. Posted by isaac on enero 23, 2012 at 12:48 am

    tenemos un niño de 23 meses diagnosticado con rasgos de autismo alos 19 mese, lleva 4 meses con dieta estricta y vitaminoterapia pero aun continua sin hablar y sin coregir su mal habito o esteriotipia de jugar con la mirada pereferica o lateral, ESTAMOS DESESPERADOS es nuestro unico hijo, por favor si puede contestar a mi correo para preguntarle algunas cosas especificas se lo agradeciramos mucho, pues hacemos todo lo que los medico y terapista nos aconsejan pero nada que vemos mejoria, gracias

    Responder

  79. Posted by Trina Lara on enero 23, 2012 at 2:09 am

    Me gustaria saber si la medicina dilmeltiglicina dmg se consigue por otro nombre en Venezuela no la conocen gracias

    Responder

  80. Posted by Trina Lara on enero 23, 2012 at 2:31 am

    Saludos soy de Venezuela tengo alrededor de 3 meses realizando la dieta y e visto cambios en la conducta de mi bebe ,quien fue diagnosticado a los 2 años y 11 meses con espectro autismo .Le empecé a administrar la vitamina b6 y el cloruro de magnesio y e notado muchos cambios positivos en el es capas de seguir ordenes antes era una tarea imposible ,responde rápidamente a su nombre ,se muestra afectuoso y reclama la compañía familiar .En estos momentos Christopher tiene 3 años y 3 meses y no posee un lenguaje claro, nos lleva de la mano para enseñarnos lo que quiere y incluso alza sus brazos para relacionar algún objeto para hacer referencia a lo que desea por ejemplo quiere tetero y nos acerca a la licuadora y así con muchas otras cosas mas .Dice espontáneamente algunas palabras y se esfuerza en grandes diálogos confusos y poco congruentes y intenta decir galletas ,mama ,vamos ven y entiende con claridad las ordenes a dormir a sentarse a comer es muy organizado, pero esto a sido un proceso largo con terapias y mi dedicación exclusiva a el .Hoy puedo decir que la dieta cambio su vida y la nuestra antes salir con el me producía miedo y hasta inseguridad ,los gritos ,berrinches y correr de un lado a otro sin razón agotaban mis recursos ahora disfruto de visitar el súper mercado con ,de una comida con compañía familiar porque Christopher entiende que debe comportarse permanecer sentado y nuestra vida es agradable y cada día es un milagro nuevo que dios nos da con su compañía y su personalidad encantadora. No e podido quitar de su vida los carritos, los sustituyo por otros juguetes pero siempre prefiere sus adorados carritos, encontrar este blog fue para mi una esperanza y quiero creer fielmente en este tratamiento, tengo dudas si muchas pero sigo adelante. No vacune a mi bebe mas nunca no se si estaré en lo correcto pero el tuvo un fuerte episodio con la polio y no deseo repetir la experiencia y ahora menos cuando descubrí que todo esto pudo ser producto de enfermedad. Quisiera que me indicara si debo aumentar la dosis de b6 le estoy administrando 300 mg con el cloruro, lo único que no encuentro en Venezuela es la dimeltiglisina dmg. Gracias para cuando lea el msg y disculpe lo largo

    Responder

  81. Te copio un sitio en el que venden Dimetilglicina

    http://www.inedia.com/inediasp/dmgsp.shtml

    Las dosis hay que ir probando, cada persona es diferente.

    Responder

  82. Posted by liz on febrero 22, 2012 at 12:44 am

    buenas tardes soy madre de un niño con autismo y quiero obtener la imformacion de la dieta se lo agradeceria mucho favor contactarme

    Responder

  83. Posted by marc on febrero 29, 2012 at 4:27 am

    hola, tenemos una bebita que a las 24 h de nacer le pusieron (sin nuestro consentimiento) las vacunas de la hep c y tuberculosis. ahora tiene ya casi seis meses y ha empezado a comer papillas que altera con leche materna, queriamos saber que alimentos debemos darle para que expulsara los toxicos. gracias

    Responder

  84. Posted by olga alcantara on marzo 11, 2012 at 1:21 am

    hola tengo un lindo hijo de 3 años de edad que sufre autismo; he hecho la dieta a seguir para autistas, nada de gluten, nada de caseina ni de azucares; y aunque mi hijo a mejorado un poco no se x que no veo nada en el habla. me encuentro desesperadisima por que ademas no socializa de ninguna manera ya que no le he podido conseguir rehabilitacion por la misma situacion economica y de tantas y muchas que visto todas son pagando. me encuentro muy desesperada y desamparada; ya que mi hijo necesita rehabilitacion inmediata. QUIEN QUIERA Y PUEDA AYUDARME ,O ACONSEJARME, O DECIRME QUE HACER;LE AGRADEZCO DE TODO CORAZON.

    Responder

    • Posted by isaac on marzo 12, 2012 at 4:44 pm

      Olga en que pais vives? que diagnostico exacto te han dado? somos los padres de un pequeño de 2 años con rasgos de autismo asi que te puedo aconsejar lo que nosotros hacemos tras los consejos de medicos y terapeutas e investigaciòn propia, En casa por tu cuenta has un horario de actividades con tu pequeño que incluyan juegos interactivos, lanzar la pelota para q el te la devuelva, decirle que te pase figuras , juguetes, en pelota medicinal balancealo, compra programas de computaciòn o dvd que muestren los animales y sus sonidos repitelos repitelos muchas veces imitalos tu para q el se sienta impulsado a imitarlos y cuando imite o haga el esfuerzo de hacerlo animalo y aplaudele, muestrale lo feliz qque te hace el que el haga el esfuerzo por hacerlo, invita niños a tu casa o llevalo a parques publicos donde hayan niños de su edad y lleva pelota o algun juguete que todos puedan compartir.

      Responder

    • Posted by yaqui on enero 10, 2013 at 2:13 am

      ojala te sirva ver una pelicula,,,la puedes ver en you tube,,,se llama son-rise milagro de vida,,,ellos en base ala observacion de su bebe autista idearon un metodo q les hizo conectarse con el,y lograron sacarlo de este mal,,,esta linda y te deja una muy buena enseñanza,,,alternandolo con la dieta ,dios quiera encuentres beneficio en tu niño,,,yo busco lo mismo con mi hijo,,

      Responder

  85. Hola soy Valeria tengo un niño de 4 años con diagnostico de TGD (autismo), agradeceria mucho se me ayude a seguir todas las pautas.

    Responder

  86. Posted by TrinaLara on marzo 16, 2012 at 11:55 pm

    Tengo su libro doctor y estoy muy feliz ,es mega buenisimo soy de Venezuela.

    Responder

    • Posted by Sarai garcia on marzo 21, 2012 at 7:18 am

      Hola soy mama de una nina de 10 anos diagnosticada con autismo severo y leve retraso mental, mi hija desde los 2anos imedio a recivido terapias y va a escuela especial, todabia no logra hablar y tiene muchos problemas de comportamiento, apesar de que toma el medicamento de respirdal desde los 4 ano, ella come muy bien de todo carnes,frutas vegetales etc etc usted cree que le ayudaria la dieta de la que usted habla?? Y si es asi donde podria conseguir mas informacion o si tengo que ver algun doctor para este tipo de dieta yo vivo en california mi correo es ximena.r_02@yahoo.com de antemano le doy las gracias….

      Responder

  87. Posted by valeria on abril 1, 2012 at 7:09 pm

    hola quiero decirles que me parece fascinante toda esta dieta. pero hay una cosa que no entiendo aun; y es que como hago para tratar los hongos candidas; sin gluten?, sin caseina?, sin azucaeres?, o hay otro metodo

    Responder

  88. Doctor después de muchos esfuerzo por fin tengo su libro y es un contenido maravilloso ya conseguí la dmg y se la estoy dando a mi niño y no puedo creer lo rápidos efectos que puede tener este medicamento el niño contó hasta 5 y pensé que alucinaba no podía creerlo ,no tengo palabras para describir mi felicidad .Doctor le agradezco su ayuda de todo corazón.

    Responder

  89. Posted by sofia lara on abril 17, 2012 at 9:59 pm

    Buenas tardes como consigo su libro en mexico,tengo un niño de 6 desde los3 años esta en la dieta pero no avanza, mi correo es edelmazo@yahoo.com.mx gracias

    Responder

  90. Posted by olga garcia on abril 24, 2012 at 3:02 pm

    Buenos dias yo tengo un nieto de 3 anos ….es super imperactivo repite mucho las cosas no habla mucho es un nino que cuando esta trankilo de un momento a otro se pone a gritar y a pegarse en la cara y la cabeza …y si pide algo y se le dice espere un momento el sigue y sigue pidiendo las cosas como si no entendiera que ya se le van a dar el es muy inteligente se sabe los colores y cuenta en desorden la verdad no se que hacer se lleva al dr. principal de el y se le pide una evaluacion con el psicologo y dice que el nino no lo necesita….por favor digame que puedo hacer…

    Responder

  91. Tengo un sitio publico en facebok donde diariamente publico de todo sobre el tema del autismo quien desee puede unirse a mi grupo se llama del la mano con el autismo y mi nombre es Trina Margarita Lara mi lucha es su lucha también unamos no todos por nuestros hijos,nietos y toda niño que conozcamos con esta condición.

    Responder

  92. Posted by elena gonzalez vila on mayo 7, 2012 at 8:15 am

    Buenos dias, he encontrado su blog a traves de la fundacion sol iris, tengo una niña de 5 años, al año y medio de nacer y despues de `ponerla la vacuna de la triple virica aparte de tener una reaccion extrañisima debuto con diabetes, la estoy tratando con naturopatia y ha reducido significativamente sus necesidades de insulina pero si pudiera sugerirme algo para un empujon final se lo agadeceria

    Responder

    • Posted by rompetechos on mayo 8, 2012 at 1:35 am

      Elena, no sólo por ser naturopatía (no sabemos qué tratamiento sigue) tiene que ser bueno, igual que se puede ser vegetariano y alimentarse fatal. El libro que Francisco tiene a la venta te puede dar ese empujón respecto al autismo y otros muchos temas para cualquier persona. Para cumplimentar lo que dice en él están los artículos sobre autismo marcados con esa etiqueta en esta página (al final de la lista hay más pinchando donde pone Entradas anteriores y así con las siguientes):

      http://esdesalud.wordpress.com/category/autismo/

      Suerte en todo.

      Responder

  93. Posted by ruth on junio 30, 2012 at 1:47 am

    buenas tardes mire tengo un hijo autista de 26 años y no se que hacer el se autoagrede en los dedos de la mano se pellisca y se saca sangre y no siente dolor y tambien se me para escapando de la casa no puedo tener la puerta sin llave por que se va por favor quiero que me ayude y me esplique como es que yo debo hacer para darle la dieta que usted esta mencionando para poder aydar a mi hijo le ruego por favoe que me conteste lo mas pronto o me diga c omo me puedeo contactar con usted o a que medico llevarlo muchas gracias . atta. ruth

    Responder

    • Posted by Marlen Pardo on noviembre 6, 2012 at 2:29 am

      debes ser muy estricta en eliminar de la dieta el gluten (trigo, avena, cebada, centeno) y caseina (leche y sus derivados) hasta la más minima traza. hay infinidad de recetas de como hacer pan libre de gluten de arroz, quinua, amaranto, harina de papa. debes eliminar totalmente el azucar. no miel ni ningun endulzante excepto xilitol. debes dar suplementos, magnesio, vitamina B6, tiamina, probioticos, y demas que necesite, consulta un medico DAN o un biomedico que trate el sistema inmune.

      Responder

  94. [...] Tratamientos para un niño autista Compártelo:FacebookTwitterMe gusta:Me gustaBe the first to like this. [...]

    Responder

  95. [...] ha hecho muy feliz ver confirmadas todas mis recomendaciones para el tratamiento de niños autistas en la prestigiosa revista Discovery [...]

    Responder

    • Posted by yaqui on enero 10, 2013 at 3:13 am

      Muchas gracias por toda la informacion,,dios lo a puesto en el camino de varias madres preocupadas por sus hijos…
      mi pregunta es quisiera aplicar esta dieta en mi niño,,pero lo q me preocupa es tanto suplemento,no daña el higado??,,,q sabe ud de esto,,por favor si sabe algo,,,espero su respuesta,,

      Responder

      • Hola. Yo tambien busco la alternativa natural para todo lo que dicen ayuda contra el autismo. Si buscas por internet encontraras muchas. Lo mas natural es usar comidas y tes o infusiones naturales. Los suplementos solo para lo que no encuentras otra opcion mas sana.

  96. Posted by Sol h on julio 9, 2012 at 3:45 pm

    Yo tengo dudas con este tratamiento es muy similar al que estoy por empezar con un psicologo que trata casos de autismo con el tratam. Biomedico
    la dieta y el trat es casi igual.
    Pero tengo una duda que no me puedo aclarar
    y es que
    paara mi l el alimento mas afin a nuestro cuerpo y por lo tanto el mas desintoxicador y curador son las frutas y no los cereales. Estos no son fisiologicamente digerido como las frutas y aportan al ensuciamiento corporar mas aun en alguien con candidiasis intest.
    Esta claro que las frutas siguen alimentando a las candidas pero que tambien lo mas importante no es matarlas si no tener un terreno en el que no se puedan desarrollar.´

    Responder

    • Hola. Los cereales tienen muy mala reputacion en dietas como SCD y la dieta paleolitica (comer lo que supuestamente encontraban nuestros antepasados primitivos). Juntar todo eso con la dieta crudivora y probioticos naturales hechos en casa debe ser ideal. Lo que aun no se es como eliminar cereales como arroz de la dieta sin pasar hambre.

      Sobre la candida, reducirla muchisimo y tambien evitar que pueda perdorar las paredes del intestino, usando aceite de linaza: cuatro cucharaditas al dia, pero empezar por menos porque al principio da diarrea. Debe ser prensado en frio y no echarlo al cocinar, sino en la comida lista para servir. Hay que consumirlo crudo. Echar en ensaladas o arroz o proteinas.

      Responder

  97. Posted by Sol h on julio 9, 2012 at 4:22 pm

    Y en mi caso tengo una muy mala digestion muy lenta todo se trabba y vivo constipada cosa que me hace muy mal.
    Lo unico que ah mantenido mis intestinos mas limpio y me ah hecho sentir mejor fue esta dieta a a base de frutas , pocas verduras y algunos frutos secos.
    Hago ayunos de frutas y de jugos verdes y esto siempre me limpia cuando siento que estoy trabada con la digestion y.y cuando empiezo a comer arroz por ejemplo la digestion se me lentifica toda y vuelvo a constiparme y a estar mal. Despues me es muy dificil controlarme con lo que como me dominan los impulsos dañinos.
    Entonces estoy sin saber que hacer.
    Por que la dieta crudivegana me ayuuda muchisimo pero por si sola o como yo la hago no es suficiente para terminar con el problema.
    Quizas tenga que hacerlas limpiez hepaticas y despues si tomar antifungicos. Nunca me anime hasta ahora

    Responder

  98. Posted by José Delgado on agosto 6, 2012 at 7:13 pm

    Soy padre de un niño autista de 5 años, tiene el mercurio muy alto en un análisis de pelo (también plomo) y una anemia que no le remite aunque le demos hierro (aunque también estuvo tomando magnesio). Quiero desintoxicarle, había pensado en darle chlorella junto con factor de transferencia. Habitualmente toma DMG (una capsula al día) y dos de omega 3 además de hierro (fer-in-sol) desde hace tiempo (7 gotas diarias)… ¿Qué opina?

    Responder

    • La chlorella le irá bien. El hierro no tengo claro que le ayude, además puede que le recargue algunos órganos.

      No me ha dicho si hace el resto de cosas que se proponen en este artículo. Sobre todo si hace una dieta libre de lácteos y gluten.

      Como dice arriba el agua destilada es indispensable para limpiar.

      Espero su respuesta.

      Responder

    • Hola. Para quelar sin peligro, lo mejor es el cilantro y el ajo crudo. Se puede hacer un pesto de una ramita de cilantro y un ajo (o medio si rechazan el sabor), junto con aceite de oliva y aceite de linaza. Todo esto ayuda mucho. La clorella o cualquier vegetal verde tambien ayudaran. Lo bueno del cilantro es que ademas de quelante es vegetal verde, asi que debe tener algo de efecto como la clorella. Y he leido que hace eliminar el mercurio por la orina, por lo que no hace falta preocuparse por la reabsorcion que ocurre cuando se elimina por el intestino.
      No estoy segura de que todo esto lo estoy entendiendo perfectamente ni soy medica, pero tengo claro que darle un pesto de alimentos sanos a mi hija siempre va a ser bueno y si mucha gente dice que ayuda a quelar mercurio y otros toxicos, mejor aun.

      En general cualquier vegetal desintoxica el cuerpo de toxinas. Los metales pesados son mas dificiles, pero si limpiamos el cuerpo de todo los demas, seguramente puede luchar mejor contra ellos.

      Tambien parece que todo lo que alcaliniza el cuerpo puede desintoxicar o quelar: agua alcalina, miel, vegetales crudos (al hervirlos ya no), te de mate.

      Responder

  99. Posted by Trina Lara on agosto 24, 2012 at 11:06 pm

    Doctor es Trina desde Venezuela no se si me recuerda yo mande a buscar su libro y por suerte lo tengo mire tengo algo de urgencia que necesito que me aclare lo mas pronto que usted pueda mire tengo tiempo chequeando información sobre la metilcobalamina ,al parecer este medicamento tiene resultados muy buenos en especial en el habla de los niños con autismo necesito que me oriente si usted sabe algo de este tratamiento ,mire en Venezuela no se consigue pero esta la versión de cianocobalamina se le puede dar a los niños ambos medicamentos son conocidos popularmente como vitamina b12 lo único que lo diferencia es la importancia del metil que es un anti quelante,hay le ruego que me responda pronto.

    Responder

    • Quiero dejar claro que ni soy doctor ni quiero serlo.

      No tengo experiencia sobre lo que dices que la vitamina B12 puede ayudar en el habla de los niños. No te puedo ayudar en eso, aunque si te funciona bien te ruego que lo digas para que los demás padres conozcan la experiencia.

      Responder

    • Posted by Marlen Pardo on noviembre 6, 2012 at 2:35 am

      la metilcobalamina MB12, se consigue el laboratorios KIrkman, por internet puedes hacer la compra. el laboratorio está en estados unidos pero se puede tramitar a travéz de buzón o alguna empresa que se dedica a esto.

      Responder

  100. Posted by lourdes on septiembre 1, 2012 at 11:56 pm

    hola soy de ecuador tengo un hijo de 3 años que es autista esta en una fundacion pero parece que no es buena con quien tengo que ir para que me de el tratamiento ayudeme le ruego

    Responder

  101. Posted by lourdes on septiembre 2, 2012 at 12:01 am

    en la fundacion me dieron unos pictogramas para que ponga en toda la casa la verdad no lo he puesto ahi tienes dos sicologas estudiantes nose si tambien tiene que haver terapista de lenguaje o si solo ellas le van ayudar talves debo recurrir a una sicologa especialmente para esto o que puedo hacer

    Responder

    • El habla es una de las cosas mas dificiles en todo niño con retraso y en los autistas mas, tengan retraso o no. Es lo que mas tarda y hay que luchar mas por hacer lo posible a tiempo, pero sin desesperar. Es muy dificil. El metodo PECS es muy famoso y deberias utilizarlo, por lo facil que es y que para los niños puede ser como un juego de cartas o una forma de comunicarse. Yo le hice tarjetas PECS a mi hija con dibujos y recortes de los alimentos que le gustan y los pegue en imanes para la nevera (cortando laminas planas de iman para colegios). Cuando ella queria algo y señalaba a un sitio, si yo sabia que queria y le preguntaba y ella afirmaba con la cabeza, entonces le decia “Ah! Quieres esto?” señalando al iman con la imagen de ese alimento. Al final ella me señalaba el iman de lo que queria. Lo que no logre es que ella agarrase el iman y me lo trajera, que es el paso intermedio para que entienda que debe “darme” un mensaje.

      Tambien existe otro metodo famoso por lograr que los niños hablen , que es el metodo Tomatis. Su idea es que muchos niños que no oyen bien no pueden hablar porque no pueden reproducir sonidos que no oyen bien. Aunque ellos entienden que les dicen “Agua?” o “Vamos a pasear” y actuan de acuerdo a eso porque lo han entendido, es posible que oigan esas palabras diferentes que nosotros “OAguuaa” por ejemplo. Y no pueden decir “agua” porque nunca lo han oido, sino que intentan decirlo como lo han oido.
      El metodo consiste en ponerles musica con audifonos que sube y baja el volumen muy frecuentemente. O no se si es otra cosa aparte del volumen. Pero activa un musculo del oido y este estimula el hipotalamo, el cual es mas pequeño en niños con autismo y se ocupa de regular muchas cosas que tienen mal (sueño, hipersensibilidad del sonido y sabores, otros que no recuerdo pero me parecio muy interesante). El niño aprende a escuchar, no solo oir, lo cual mejora su capacidad de atencion y aprendizaje, ademas de hablar mejor.

      Una tia de mi hija es terapeuta del lenguaje con el metodo Tomatis, pero en Venezuela y nosotros vivimos en Japon. Le pregunte si de verdad funciona y me dijo que si, que solo en pocos niños no tiene efecto, pero en casi todos hace mucho o menos efecto. Y que tenga paciencia. Es caro pero encontre un centro donde me han dejado probar un mes pagando solo mensual y puedo dejarlo cuando quiera. Mi hija ha vuelto a decir mas sonidos y parloteo, algo normal en ese metodo antes de avanzar, lo cual me anima. El problema es si los niños rechazan los audifionos, algo muy frecuente por su hipersensibilidad. Se los pongo cuando se ha quedado profundamente dormida, una media hora despues de dormirse, y asi los aguanta media hora o una hora. El metodo requiere usarlos dos horas diarias. No se si lograre que lo aproveche bien, pero quiero probar un tiempo, porque ademas no he leido nada negativo ni peligroso sobre el metodo. Eso si, no hay que obligarle a ponerse los cascos despierta porque entonces puede rechazar sicologicamente la idea de escuchar o hablar (esto segun la terapeuta que ve a mi hija que es sicologa).

      Responder

  102. Posted by veroica on octubre 16, 2012 at 6:52 am

    Hola, tengo un niño con autismo de dos años y siete meses, ya tiene seis meses con el protocolo Dan lo ha ayudado, pero no como yo quisiera, me desespera que todavia no hable ni socialice no se que estoy haciendo mal me gustaria que me pudieras orientar mas sobre el tema, no se que estoy haciendo mal, sigo la dieta aparte le doy enzimas digestivas, vit E, cod liver oil.. TMG, coenzima Q10, probioticos, glutathion en crema, sulfato de magnesio, zinc,, magnesio de chelate, gastroinmune. acido folinico, grape fruit, la verdad ya no se que mas darle a mi hijo ah mejorado me busca mas se da cuenta cuando no estoy en la misma habitacion me fija mas la mirada, pero por momentos los tics vuelven, y eso dice que algo estoy haciendo mal o no lo estoy haciendo, por favor escribeme a mi correo.

    Veronica

    Responder

    • Creo que estás haciendo lo correcto, pero los procesos son lentos y diferentes para cada niño.

      Responder

    • Hola Veronica.
      No soy medico pero si madre de una niña con autismo. Te voy a contar algo que al principio creeras que no tiene relacion: Cuando mi madre enfermo con cancer me fui de Venezuela a España dejando a mi esposo por siete meses. Le lleve suplementos naturales de Venezuela, equinacea, para subir las defensas. Le consegui cartilago de tiburon en grandes cantidades que España no dejaba importar. Mi esposo habia ido a visitarnos a España y viajo en tren a Andorra para recibir el producto y pasarlo por aduana aprovechando que yo sabia que en aduanas no revisan mucho el equipaje. Al menos no a pasajeros que van en tren. O sera que ellos saben a quien revisar…
      Consegui muchos otros suplementos, gaste dinero, limpie todo la casa y dormi mucho tiempo el sillas incomodas en el hospital. Que no hice? Pero cuando murio yo segui sintiendome culpable. Hasta que un dia busque informacion sobre el duelo en internet.

      Cuando la gente tiene niños con problemas como este, en nuestra mente “muere” la imagen que teniamos de ese niño, como iba a ser, como lo ibamos a criar, como imaginabamos que seria de adulto. Todo eso se va “a pique” y en cambio tenemos un niño por quien luchar, sin saber si lo lograremos y que de momento nos da veinte golpes por cada beso o abrazo que podamos lograr. Por eso, pasamos por las etapas del duelo, por la muerte del hijo imaginado. Aunque tengamos otro, hay que soltar aquella imagen del hijo imaginario.

      Una de las etapas del duelo es negar lo que ha pasado. No creerselo. He pasado seis años creyendo que mi hija “solo” tenia retraso y fallos geneticos. El diagnostico contundente de “autismo atipico” llego hace poco y odie la palabra “espectro”, relacionandola con su significado de fantasma. Todo para no aceptarlo… Al aceptarlo busque informacion y supe que casi la mitad de los niños con autismo se recuperan. Desee haber aceptado antes las ideas que insinuaban que podia ser autismo.

      Otra etapa del duelo es “culpar” (a uno mismo, al enfermo, a familiares, al sistema, y a lo que sea). Si de verdad algo o alguien tiene culpa, de poco sirve ya. Hay que utilizar energia y tiempo en curar o mejorar. Lo que quiero decir es que aunque tu te culpes de que no haces todo bien y por eso tu hijo no avanza rapido, eso es una etapa del duelo. Como funciona? Parece que la mente busca culparse a si misma para creer que puede solucionarlo: “Si yo hice algo malo ahora puedo deshacerlo”. Quizas por eso, tras culparse una un tiempo y nada cambia, culpamos a nuestro esposo, a los abuelos, al niños y a todo el que podamos, esperando que haya esperanza de que alguien lo arregle.

      La solucion es buscar informacion y hacer lo posible. Lo que tu haces es mucho. Yo tengo un niño sin problemas y una niña con autismo. Criar un niño “normal” parecia dificil, hasta que nacio la segunda y supe lo que si es dificil. No duermen y tu tampoco, diarreas, infecciones, alegias, asma……… Mas que madres parecemos enfermeras de 24 horas. Es agotador e inhumano. Lo que haces con dietas y suplementos es una batalla. Entiendo que tanto esfuerzo sin resultados puede ser decepcionante. Pero con paciencia y buscando mas informacion quizas puedas conseguir mas resultados.

      Puedo contarte que eso de probioticos en suplemento es casi imposible. Todo suplemento debe pasar requisitos de “limpieza”. No tener bacterias o microbios. Este proceso puede ser dañino para los probioticos, que son seres vivos y se mueren con todo lo que sea para desinfectar el suplemento o el envase. Algo he leido de eso y que es muy dificil que haya probioticos vivos (como debe ser) en suplementos secos o en capsulas. Mas facil es encontrar muchos en yogur o chucrut, col agria, en grandisimas cantidades por cucharada. En la “web” sobre la dieta GAPS puedes ver como hacerlos en casa con solo sal y repollo.

      Responder

      • Imagino que quieres cumplir bien todo el protocolo DAN. Ojala hubiera medicos DAN en Japon, pero no pienso irme con una niña alergica y asmatica a Hong Kong ni a ningun pais. Una vez fui a España y pase dos de tres meses en hospital con ella.
        Te sugiero que le comentes a tu medico DAN eso de que los probioticos en suplemento podrian ser menos eficientes que una cucharada de col agria, que alguien te lo ha comentado. Si te dice que son tonterias, puedes preguntarle si a pesar de eso puedes darle la cucharada de col agria, por eso de que los probioticos ponen la vitamina C de la col veinte veces mas absorvible para el ser humano. Eso si, si te insiste, seguir dandole los probioticos del protocolo, pero si es posible tambien la col agria. Pero no hacerlo sin consultar, por si tanto probiotico junto pudiese causar problemas. Al parecer si puede ser, si se da mucho en principio, porque al morir mucha candida sueltan mas gases toxicos que aumentan los sintomas autistas. Si el medico considera que puede tomarlos, seria bueno probar. No se. Solo es algo que se me ocurre, porque si los suplementos de probioticos no funcionan muy bien, seria una lastima no estar tratando el intestino, que parece ser el principal culpable del autismo y otras enfermedades mentales y autoinmunes.

  103. Posted by chelita on octubre 29, 2012 at 6:17 pm

    gracias por su consejos necesito mas informacion para q mi hijo sea mas salusable y salir adelante con el

    Responder

  104. Posted by Oscar on octubre 31, 2012 at 4:03 pm

    Me interesa bastante esta dieta, tengo un hijo de 5 años con autismo . A la ves estoy confundido en como puedo empezar esta dieta, en donde puedo conseguir las vitaminas B6 etc…

    Responder

    • Posted by Marlen Pardo on noviembre 6, 2012 at 2:37 am

      en laboratorios KIrkman, por internet se puede hacer la compra. es especializado en productos para tratamientos de niños autistas

      Responder

  105. Posted by luis on noviembre 8, 2012 at 2:06 am

    Segun lo leido. Me intereso mucho el estimulo que se le puede dar a los niñjos con autismo. Ya que mi hijo tiene ese sintoma. Me onteresaria consegui su libro para asi poder onformame mejor sobre los tratamientos que puedo dar a mi hijo. Saludos. MUCHAS GRACIAS

    Responder

  106. Posted by desiree farri hughes on noviembre 12, 2012 at 12:37 am

    por favor me puede dar el tratamiento para que mi hijo se sane, tiene 3 años y le encontraron espectro autista,no es agrasivo es tranquilo pero tiene problemas de lenguaje,me puede dar la dieta y decirme todo lo que tengo que hacer donde encuentro esas algas que ud.nombra soy de chile,dee antemano muchas gracias.

    Responder

    • Posted by Noris Lopez on diciembre 5, 2012 at 11:43 pm

      Soy de Venezuela y mi hijo menor de 2 años fue diagnosticado hace un mes con espectro autista, si pueden visitar la pagina http://www.SOVENIA.net alli hay mucha información full importante sobre esta condicion de vida que estamos enfrentando actualmente toda la familia, mi correo norislopez760@gmail.com, para quien desee escribirme y asi compartirles el material que tengo en PDF sobre el autismo y la dieta, ya mi bebe se le empieza a notar los cambios POSITIVOS!!! es muy duro para todos pero Dios nunca nos abandona en cada mision q nos manda.

      Responder

      • Posted by yaqui on enero 10, 2013 at 2:37 am

        gracias por compartir tu experiencia,,,mi niño tiene varios rasgos autistas,,no lo han diagnosticado,,,pero stoy investigando todo lo q pueda,,,te agradeceria mucho si me puedes mandar el material en pdf sobre autismo,,,
        gracias..mi correo es yaquicalderon@yahoo.com.mx

  107. Posted by eloisa muñoz on noviembre 12, 2012 at 2:55 am

    tengo un niño de 7 añitos nunca a tenido un diagnstico claroel hasta los 3 años se veia normal a los 5 tuvo una crisis de risa y lo derivaron a neurologo y todos sus encefalogramas salen normales le dieron a tomar acido valproico y lo volvia loco y tambien quetiapina tiene cambios de llanto a risa se golpea su boca y no puede estar quieto no aisa cuando quiere caquita pero si el pipi estoy desesperada y me gustaria me horientaran gracias

    Responder

    • Hola. Que raro eso de los ataques de risa. Mucho de lo que les pasa a niños con autismo parece que es similar a las convulsiones o epilepsia, solo que no es visible. Las convulsiones pasan por algo que activa zonas del cerebro desordenadamente y eso hace que se mueva el cuerpo tan loco, pero solo si afecta a zonas que controlan el movimiento del cuerpo. He leido que ahora han descubierto que muchos problemas de niños con autismo son porque algo activa de forma descontrolada otras zonas del cerebro, sobre todo esas que controlan el habla, lo social y creo que tambien la imaginacion o el pensamiento abstracto. No se ve como epilepsia porque no se mueve el cuerpo, pero el origen de todos esos sintomas tan diferentes es parecido.

      Quizas haya algo que activa una zona del cerebro de hijo que hace reir y golpearse la boca o moverse mucho. Al parecer piensan que los mismos medicamentos que ayudan a evitar convulsiones y epilepsia pueden mejorar otros sintomas autistas. Yo como soy poco amiga de los medicamentos busque por internet alternativas naturales para ese problema, para el hijo de una amiga, y encontre que consumir naranjas previene mucho las convulsiones. Si tu hijo las come, perfecto. Mejor una al dia, por si el exceso causa otros problemas. Si no le gustan, probar con gelatinas de zumo natural de naranja, sin quimicos, recien colado en casa. Hacer la gelatina caliente primero y cuando este templada añadir el zumo recien exprimido, para no perder las vitaminas. Si no, quiza sirvan las mandarinas. O sera la vitamina C la que ayuda?

      Antes de probar cualquier cosa leer mucho sobre el tema y si aparecen comentarios negativos evitar ese producto.

      Otra cosa que lei por internet que causa sintomas parecidos a los de tu hijo son los oxalatos. No tengo claro que son , pero si miras informacion por internet sabras que alimentos evitar. Basicamente son los frutos secos y cosas como cacao, chocolate, cafe y te. Pero tambien las espinacas y dos o tres verduras mas. No es mucho lo que hay que eliminar y puede ser que veas alguna mejoria, sobre todo que deje de golpearse. Suerte.

      Responder

  108. Posted by Mayra on diciembre 2, 2012 at 2:59 am

    hola tengo una niña de cuatro años creo que tiene este sindrome quisiera saber conque nombre se encuentra la vitamina b 6 y el magnesio ya que no las puedo encontrar por si solas sino combinadas soy de Ecuador. gracias

    Responder

    • Yo también soy de Ecuador y si la consigo en las tiendas naturales de Mason se llama B6 y viene en capsulas de 500 mg, y el magnesio también las venden en estas tiendas pero mejor se digiere en cloruro que es mucho mas barato y se consigue en funditas de $1 o $2 para preparar con agua en las tiendas de químicos que están por la Av Quito y Alejo (La casa del Esparadrapo) Lascano cerca del Edificio del Ministerio de Agricultura que van a demoler, pero primero debes sacar el mercurio del cuerpo y despues matar la candiasis, mientras se les mata la candiasis los niños se ponen peor, será un par de días, pero mientras peor se ponen será mejor la recuperacion, es lo que leí también.

      Responder

      • Posted by Stephanie on diciembre 5, 2012 at 11:30 pm

        HOLA Mildreth,

        Que medico trata a tu nino? Tu medico recomeno sacar los metales primero despues la candida??? El doctor en Peru dice que primero hay que tratar la candida y despues los metales pesados, porque o si no el paciente empeora muchisimo…que tan cierto es esto??? Gracias…me podria escribir a stephanie_b03@hotmail.com

  109. Posted by Rosa Eras Yaguana on diciembre 22, 2012 at 7:40 pm

    Por favor desearía saber que podría introducir en la dieta alimentaria de mi hijo de 4 años que es autista, el aun no habla y tiene bastantes periodos de ansiedad y tensión, por el momento me toma sopa de verduras, arroz, carne, pescado, pollo, y cereal. No gusta de los dulces y solo se calma tomando biberón con leche con avena, deseo darle leche de soya pero no la quiere. Vivo en Guayaquil, Ecuador.

    Muchas gracias por la ayuda que pueda brindarme,

    Responder

    • Hola. Como el gluten tiene mucha fama de afectar negativamente a los niños con autismo, hay que evitar todo lo que lo contenga: trigo, avena, cebada, centeno y algunos cereales primitivos que no se venden mucho pero a veces si. Hay que leer informacion sobre el gluten. Mi hija tiene autismo, asma, alergias, retraso y falta de hormonas de crecimiento. Tambien sospecho hace tiempo que es celiaca, por lo que evito el gluten al maximo. Dentro de lo que le das a tu hijo, los cereales y la avena son lo que mas pueden estar perjudicandole. Verduras, carne, pescado y pollo estan bien.

      Sobre el arroz y el maiz, ahora estan sospechando que tambien tienen gluten menos dañino que en otros cereales, pero no es seguro. Te recomiendo que leas sobre la dieta SCD, y GAPS (uso de probioticos lacteos o vegetales, como chucrut o col agria, para vencer la candida y aumentar la absorcion de vitamina C hasta 20 veces mas que comida natural y otros nutrientes).

      Suerte y Dios nos ayude a que se encuentre una cura segura y 100% efectiva rapido.

      Otra cosa que estoy leyendo recientemente es sobre la relacion entre serotonina y autismo. Parece que entre el 80 al 90% de la serotonina se produce en el intestino, siendo la candida algo que lo perjudica. Y aumentar alimento con triptofano ayuda a que el cuerpo la absorva o utilice de modo que calma sintomas autistas. Hay mucho triptofano en carnes, pescados, legumbres y lacteos, asi como en el brocoli. Consumir estos de noche, que es cuando el cuerpo produce melatonina si se duerme bien a oscuras, y la melatonina ayuda a producir serotonina, hace que el triptofano recien consumido pueda procesar la seratonina cuando mas hay presente.

      Esto ultimo solo me parece algo raro por eso de que la digestion dura ocho horas, con lo que yo personalmente creo que habria que comer las proteinas (carne, pescado, legumbres o lacteos) mas temprano para tenerlos disponibles en la sangre por la noche. Solo el brocoli, si se come con arroz y verduras o con legumbres, sin carne ni pescado ni nada animal, puede digerirse en tres horas y estaria en la sangre de noche.
      No se bien si esto que escribo sobre el triptofano es cierto, solo voy atando cabos de lo que leo por internet.

      Responder

    • Posted by Denis amparo on octubre 21, 2013 at 3:24 am

      Tengo entendido que la leche de soya es mala yo le di mucho a mi hijo sin saber prueba la leche de arroz o almendra si es alergico en youtobe busca como hacer leche de arroz de manera natural es muy facil economica y rapida de hacer yo se la doy a mi hija suerte

      Responder

  110. Posted by Javier Peral on enero 10, 2013 at 12:33 pm

    Rosa, ve este post que puso Fco para niños autistas:

    http://esdesalud.wordpress.com/2008/04/25/tratamientos-para-un-nino-autista/

    Responder

  111. Posted by Leyvi Mejia on febrero 16, 2013 at 8:11 am

    Tengo una niña de 9 años, diagnosticada con autismo leve a los 2 años, tan pronto supe comence con la dieta de gf, cf y sf y no azucares artificiales, lo cual le ayudo a desaparecer un moco amarillo crónico, estuvo con doctor con el protocolo DAN! Por casi 3 años (probioticos, magnesio, quelacion, banos de tina, inyecciones de vitaminas b, etc) con poco o ningun resultado, estuvo mas de 2 años en un instituto del habla, lo poco que aprendió ahí ya lo olvido, y peor aun el autismo es severo. Actualmente me encuentro ya cansada de que nada funciona, pero aun no pierdo la esperanza en Dios que un día mi hija pueda recuperarse. Comencé la semana pasada a darle semillas de linaza, chía, maca y el cristal de la savila (aloe vera) molidos con jugo de naranja una vez al día. No se si vaya a funcionar. Mi pregunta es por que mi hija no progreso como muchos niños que he leído lo han hecho? Que me falto hacer? Por favor escribame

    Responder

    • Posted by JAQUELINE on febrero 16, 2013 at 9:11 pm

      busca en you tube la pelicula sonrise the miracle continua,,,espero te sirva,,,,de ahi han surgido nuevas tecnicas de terapia con la q los niños han respondido

      Responder

    • Primero bien confesada asiste a la Misa con la niña y toda la familia, y después al final le pides al sacerdote que le de la bendición, si eres evangélica, al pastor. Luego comienza nuevamente, le sacas el metal con pastillas de clinoptilolita, luego le matas el hongo criminal con 2 tapitas de agua de plata coloidal a 5ppm hasta que se te agota un frasco, esto es unos 15 días, si en este proceso la niña se vuelve peor de lo que está ahora, significa que sí se va a sanar porque esos hongos son los que la tienen mal, luego continúa con las vitaminas B en especial B6, magnesio, aceite de hígado de bacalao, 5 HTP, gincko bilova. Ten fe, la niña se va a sanar si lo haces de esta forma. Verifica que no viven cerca de una gasolinera, o que la casa sea antigua con materiales con plomos y materiales pesados en especial mercurio. Que Dios te bendiga.

      Responder

  112. Posted by Nancy on marzo 7, 2013 at 6:59 pm

    Hola espero que alguien pueda ayudarme, soy mama de un nino de 17 meses que obedece ordenes,te mira a los ojos, es muy inteligente, pero hay ciertas caracteristicas que me dejan en duda, le da miedo ciertos juguetes inofensivos,adquiere infecciones de oido muy frecuentemente, todavia no habla, dice mama o papa pero sin sentido, tambien siempre trata de ordenar sus juguetes uno tras otro, y cuando estaba mas pequeno lloraba mucho si un desconocido le hablaba aunque ahora lo ha mejorado un poco. Mi esposo dice que estoy exagerando pero despues de leer tanta informacion pues me entra la duda. Quisiera saber si a esta edad puedo empezar a seguir esta dieta, o darle cilantro, o el magnesio y la vitamina B6, aun sin tener un diagnostico claro esto le podria afectar? Y tambien quisiera saber si seria bueno elegir no ponerle las vacunas de los 18 meses, por todo lo que he leido, para que no le afecte mas si fuera el caso. Tambien se me olvido decirles que por tantas infecciones el a tomado muchos antibioticos incluso ahorita esta tomando uno, y le pondran unos tubos la proxima semana por la reinsidencia de infecciones. Tambien compre un suplemento q tiene 22 vitaminas en las q incluye varias del tipo B, podria eso ayudarle? aun no empiezo a darselo hasta q termine su antibiotico. Muchas gracias perdon por lo largo de mi texto, espero alguien me pueda orientar… Dios los bendiga…

    Responder

    • Posted by Mildreth Obando on marzo 9, 2013 at 8:52 am

      Ten fe, si le pones la vacuna luego le sacas el mercurio con las pastillas de clinoptilolita que aunque hay por todo Chongón, tuve que mandar a comprar a EEUU.

      Responder

  113. Posted by MARIA FRANCIA on abril 9, 2013 at 12:15 am

    BUENAS TARDES ME ENCUENTRO EN VENEZUELA, TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y 5 MESES; HACE 8 MESES ME LE DIAGNOSTICARON AUTISMO Y A PESAR QUE PARA EL MOMENTO ME DIJERON QUE ERA MUY LEVE, ENSEGUIDA NOS ENFOCAMOS EN HACERLE TODO LO QUE LOS ESPACIALISTAS NOS INDICABAN. DESDE EL MOMENTO DEL DIAGNOSTICO LO METIMOS EN TERAPIAS DE LENGUAJE Y TERAPIAS OCUPACIONAL, Y CADA CIERTO TIEMPO LO EVALÚAN PSICÓLOGOS, PERO DESPUÉS DE TODO ESTE TIEMPO NO HEMOS VISTO MEJORÍA EN EL NIÑO, SOLO HA MEJORADO SU CONDUCTA PERO NADA DEL HABLA NI EL SOCIA LIAR CON LOS DEMÁS NIÑOS. ESCUCHADO HABLAR MUCHO DE LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN DE ESTOS NIÑOS Y AHORA LEYENDO TODOS ESTOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE ES CIERTO Y CREO QUE DE ALLI VIENE EL PROBLEMA POR LA CUAL NO VEMOS AVANCE EN EL NIÑO. EL COME MUY MAL SOLO COME PROTEÍNAS(CARNE, POLLO, CHULETA), AREPAS, HUEVOS Y GALLETAS DE SODA. NO COME NADA DULCE PERO TAMPOCO CONSUME NINGÚN TIPO DE FRUTAS NI JUGOS NATURALES. QUISIERA SABER CUAL DE ESTOS ALIMENTOS QUE MENCIONO NO PUEDO SEGUIR DANDOSELOS Y SI ME SERIA ÚTIL DARLE ESTA DIETA DE LA QUE HABLAN E INTRODUCIRLE LA VITAMINA B6? PARA ASÍ PODER AYUDAR A MI HIJO EN SU EVOLUCIÓN? ESTOY MUY CONFUNDIDA CON TANTAS COSAS QUE UNO ESCUCHA… LES SABRE AGRADECER CUALQUIER INFORMACIÓN QUE ME SEA DE AYUDA.

    MARIA FRANCIA – VENEZUELA

    Responder

    • Posted by thasha on abril 17, 2013 at 5:11 am

      hola yo tambien soy de venezuela ya mi niño tiene 5años a los 2años y medio le diagnosticaron autismo leve lo del tambien era q no hablaba casi nada empece con la dieta viendo que lo alteraba quitandole el gluten empece a darle arroz ya q le gusta si era arroz solo era arroz solo. el come carne y pollo que sean comprados frescos y lavados en casa es dificil a una se le parte el corazon en no darle lo q no le gusta el era un gordo hermoso a raiz de la dieta a rebajado bastante y leyendo tanto en uno de los articulos vi que el gluten es lo q hace la gordura o masa, la grasa del cuerpor el asi como esta pesa bastante y su cuerpo es delgado pero fuerte intenta con la dieta es lo primordial y en cuanto al lenguaje luego de empezar la dieta emepece a darle vitamina c, b6 y acido folico y empezo a interactuar y hablar un poco mas luego introduce el gaba mas las escuelas lo ayudaron mucho y bueno ahorita dice frases largas canta delante de un microfono puede hablar bastante en casa tambien lo hace cuando se ve en la necesidad de hacerlo a veces es impresionante y me dice cosas o pregunta cosas q me dejan loca

      Responder

  114. Posted by MARIA on abril 9, 2013 at 12:20 am

    TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS Y LE DIAGNOSTICARON EL ESPECTRO AUTISTA Y QUIERO SABER SI PUEDO SEGUIR DÁNDOLE A MI HIJO UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO LLAMADO “PEDIA SURE”…. ES EL ÚNICO LÁCTEO QUE EL TOMA, PARA AYUDARLO EN SU ALIMENTACIÓN PORQUE ES DE POCO COMER.

    Responder

  115. Posted by IGNACIO on abril 9, 2013 at 12:27 am

    SI ALGUIEN DE CARACAS-VENEZUELA TIENE POSIBILIDADES DE AYUDARME EN LA ORIENTARTE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DONDE PUEDO LLEVAR A MI HIJO DE 4 AÑOS DIAGNOSTICADO CON EL ESPECTRO AUTISTA SE LOS SABRE AGRADECER. SOY DE LA ZONA DE GUARENAS ESTADO MIRANDA Y SON POCOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DONDE LE PRESTEN AYUDA A ESTOS NIÑOS EN LA ZONA.

    Responder

  116. Posted by MDCS on abril 24, 2013 at 3:43 pm

    Hola Me gustaria poder llevear una dieta estricta que mate de una vez a los hongos Cándida. Tengo un hijo con autismo y tiene inflamación intestinal. Desde hace casi dos años, estamos sin Gluten, sin Caseína, sin Levadura, sin Azúcares, sin aditivos, colorantes y excipientes…. Lleva 2 años alerado, alterado, alterado…. la dieta no nos está ayudando…. sospecho que por un lado la debilitamos y por el otro la fortalecemos…¿Podría por favor ayudarnos en esto de la dieta anti cándida?. Gracias!!!!!

    Responder

    • Posted by yaqui on abril 25, 2013 at 5:01 am

      BUENAS NOCHES..
      MIRA INVESTIGA SOBRE KERRY RIVERA,ES UNA ESPECIALISTA EN AUTISMO Y ESTA TRATANDO NIÑOS CON MUCHO EXITO,,CONTROLA LOS HONGOS Y LOS PATOGENOS CON DIOXIDO DE CLORO AL PARECE MUY EFECTIVO PARA LA CANDIDA

      Responder

      • Posted by Mildreth Obando on febrero 10, 2014 at 5:47 am

        Si he leído del dióxido de cloro, pero creeme, no hay mejor antibiótico natural y gratis en la naturaleza que la plata coloidal. Mi hijo está cada día mejor y le doy gracias a Dios por haber encontrado esta página que me orientó sobre la cura para esta enfermedad.

    • Posted by Mildreth Obando on noviembre 8, 2013 at 8:05 am

      Una vez que le mates la candida le puedes dar de comer todos los alimentos ya que todos están bendecidos. Plata coloidal es lo mejor para matar los hongos candida, está gratis en la naturaleza y en youtube enseñan como hacerla si no la encuentras en el mercado.
      Luego del hongo a repoblar la flora con un probiotico, pide de un laboratorio con registro sanitario, y comienzas inmediatamente la vitamina b6 + magnesio + 5htp y también le sacas el mineral con clinoptilolita yo encontre un laboratorio en EEUU que la vende y con un frasco me pareció suficiente, de 2 pastillas le di. En realidad si fue por el mercurio de las vacunas, la cantidad es mínima, solo q el cuerpo se sintió atacado por eso se pobló el intestino de cándida.
      El resultado en mi hijo es extraordinario, comencé a darle a los 13 y lleva un año, el sicologo dice que no es ya autista sino mas leve, aspergen y si se trabaja en su motivación el puede salir del aspergen, da muy buenas expectativas.
      Confío en Dios que saldremos de esto.

      Responder

  117. Gracias por esta informacion, bendicionies

    Responder

  118. Posted by Aldryn Tirado on julio 3, 2013 at 11:19 pm

    Por favor agradezco que me apoyes con el envío de la dieta que aparece en tu pagina, ya que tengo dias intentado abrirla y no lo he logrado, supongo que amucha gente no le ha convenido esta pagina y estan saboteandola.. Tambien necesito me aclares lo que dices de la media cucharadita del cafe, no entiendo sera que sustituye al magnesio?? Y queria saber si la Chlorella tiene otro nombre o donde la puedo conseguir en venezuela ?? Tambien el agua destilada se refiere al agua ozonizada ??

    Responder

  119. Posted by MARIA BACA on julio 22, 2013 at 2:46 am

    hola muy buenas noches yo tengo un niño de 4 años que lo diagnosticaron autismo leve, realmente me cuesta aceptarlo porque lo veo bastante normal aunque aveces tiene algunas caracteristicas como el de agarrarse las orejitas y no sabe comportarse adecuadamente en lugares publicos y familiares y le gusta pegar a los niños. necesito que me ayudes a entender esta situación, me gustaria saber como lo alimento le doy la leche deslactosada, ojuelas de kiwicha o quinua no le doy avena, le doy naranjas y mandarinas, ademas de darle pescado y pollo, la carne de conejo, harina de ajonjolí con manzana lo estoy alimentando bien por favor ayundenme. Le doy la vitamina B12, B6 DIARIO solo una cucharada.denme mas información mi correo es mafapi_2009@hotmail.com graciasssss

    Responder

  120. Posted by jose on julio 22, 2013 at 3:41 pm

    buen dia en este momento yo estoy tomando dimetilglicina dmg de 125mg de now esta medicamento es muy dificil conseguirla a qui en venezuela y de conseguirla cuesta un ojo de la cara a mi me la consigue una persona en 700 bolivares si alguien sabe adonde la puedo conseguir mas barato este es mi correo josefuentes2020@hotmail.com gracias y saludos.

    Responder

  121. Posted by reina madriz on agosto 1, 2013 at 5:57 pm

    hola tengo un hijo de22 años y quiero recibir el libro

    Responder

  122. Posted by ricardo on agosto 8, 2013 at 10:40 pm

    Hola solo quiero que sepan que no estan solos y que el autismo si tiene cura solo no se rindan y tengan fe que sus hijos todos se van a curar

    Responder

  123. Posted by carmen on agosto 19, 2013 at 4:57 am

    Me encantaría saber más sobre la dieta para esta clase de problemas yo tengo a mi hijo con este problema y me encantaría darle la posibilidad a él de salir adelante

    Responder

  124. Posted by yine on septiembre 2, 2013 at 5:56 am

    Hola como puedo obtener el libro?

    Responder

  125. Posted by karina on septiembre 7, 2013 at 6:00 am

    tengo una niña con autismo de 2años y 8meses la metí ala terapia alos 2años 2meses pero no está tomando ninguna medicina es q no se a donde llevarl.a para q me los receten por favor ayudenme no se q hacer quiero que mi niña se cure o al menos q se puedaa valer por ella misma por favor diganme el nombre de las medicinas me dijeron q la vitamina b12 es buena pero con quien voy para q me las receten….espero puedan contestarme atte…UNA MADRE DESESPERADA

    Responder

  126. Posted by crisna on septiembre 11, 2013 at 7:51 am

    Por favor necesito ayuda mi bebé tiene espectro artista y tiene un año 10 meses quiero desintoxicarla

    Responder

  127. Posted by Vanessa on septiembre 13, 2013 at 4:35 pm

    Hola, mi nombre es Vanesa, soy mamá de un niño de 23 meses dignosticado de TEA, en mayo empezamos la dieta. En julio ya con una doctora DAN, y poco a poco mi niño va convirtiéndose en el niño que nació… Al principio dudé de todo esto de las vacunas y la alimentación, pero desde aquí, doy fe de que estos niños están enfermos en su organismo. Y super intoxicados. Me ha gustado mucho tu blog, te paso mi face y mi blog por si te interesa. Gracias por difundir estas informaciones.
    Un saludo.

    http://misuperheroealex.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/ElCajonDelAutismo

    https://www.facebook.com/vanessa.requenasanchez

    Responder

  128. Posted by Cecilia on septiembre 26, 2013 at 9:17 am

    Tengo una hija diagnosticada con expectroautismo, pero ella en el colegio se desarrolla bien en cuanto a dibujar escribir, se bana, se cambia sola come sola el unico problema que tengo con ella es que no habla, tiene sensibilidad en los oidos,es super traviesa, tiene un poco de aleteo con las manos, se desarrolla bien conoce, pero no habla es estrenida, estuve leyendo que es bueno la vitamina b6 y el magnesio, a que hora y en que momento es bueno darle? en la manana o la noche? junto o despues te cuanto tiempo de haber comido le doy? juntos las dos vitaminas o por separado? le estoy dando gamalate b6 y magnesio total? esta bien?, por cuanto tiempo seguido o hacer pausas cada cierto tiempo? gracias.

    Responder

  129. Posted by Denis amparo on octubre 21, 2013 at 2:41 am

    Buen dia queria consultar sobre mi hijo ya que tiene tres años y aunque lo lleve a neuropediatra y el diagnostico fue trastorno del desarrollo no especificado dentro de todos los sintomas que presenta incluyendo poca expresion verbal el mas preocupante es que no come nada solido solo come arroz cuando el quiere quisiera que alguien me ayudara por que los medicos simplemente me dicen pero dele comida la culpable es usted y yo se la doy pero no come realmente es algo muy preocupante

    Responder

  130. Posted by Alfredo Hernandez on noviembre 7, 2013 at 5:12 pm

    buen dia . Tengo un niño de 9 años fue diagnosticado con autismo desde los 2 anos y medio desde entonces lo he traido con terapias conductuales ,neurologos y hasta la fecha mi hijo actualmente hace muchas rabietas y se muerde su manita;creame estamos mi esposa y yo bien desesperados y pidiendole a dios que pronto tenga un cambio porque hemos hecho muchas cosas y creo que lo que le afectado mocho a mi hijo Jesus porque asi se llama son los medicamentos que le a recetado los neurologos que son al final puras drogas;espero me puedas ayudar con algunos consejos;Mi hijo aun no puede hablar. Saludos

    Responder

  131. Posted by rosa luz on noviembre 17, 2013 at 7:24 am

    Soy de Perú ,tengo una niño de 11 años ,le diagnosticaron a los 2 años autismo ,luego siguió con terapias ,en el transcurso me dijeron que tenia espectro de autismo que tenia ciertas características ,pero como era muy cariñoso no era totalmente ,la verdad que no se que hacer ,por lo que entendí tengo que eliminar el hongo cándida con el agua plata coloidal y luego que descanse 2 días para darle probioticos para su foral ,seguir con el tratamiento de B6 y magnesio solo una vez al día y luego darle zumo de mandarina también todos los días ,
    su problema de mi hijo también esta en la comunicación no puede tener una conversación fluida .
    Agradeceré me indique si del tratamiento se me olvida algo.
    Gracias por su pronta respuesta

    Responder

  132. Posted by Claudio Di Gregorio on noviembre 27, 2013 at 3:07 am

    En el capítulo publicado aquí se indica tomar Plata Coloidal en “la dosis que se recomienda en este post” pero, al menos en el texto de este capitulo, no se indica ninguna dosis.

    Responder

  133. Posted by magdali colon on diciembre 22, 2013 at 8:40 pm

    hola vivo en usa y tengo dos ninos a ellos me le han suministrado todas las vacunas abidas y por aver gracias a dios que es tan grande no me le probocaron dano alguno pero mi nino de 12 anos cuando lo lleve en octubre para su chequeo pele pusieron 5 mas y una nueva que se le aplicaba antes solo a las ninas pero ahora se la estan poniendo a los varones tan bien la vacuna del papiloma humano mi nino lo llebe para su segunda dosis pero ellos disen que lo tengo que llebar para su tercera la berda que me asuste mucho cuando lei su articulo sobre el autismo y el mercurio en las vacunas que lo provoca .mis ninos ya tienen 9 y 11 me podria esplicar si su cuerpesito tolerara una 3 dosis de la vacuna de papiloma humano buscando sobre el aceite de onagra en la interne me salio tu pagina esta muy inteesante gracias.

    Responder

  134. Posted by Alma Ardiles on enero 21, 2014 at 6:49 pm

    me parece interesante, pero me quedan dudas. Los medicamentos que se mencionan se compran sin recetas?
    Mi hijo tiene 7 años igual funcionaria?
    Favor respondeme.

    Responder

  135. Posted by Isabel angulo on enero 29, 2014 at 7:56 am

    Nesecito por favor comprar el libro mi hijo fue diagnosticado con autismo el tiene 5 an~os me puede mandar informacion de como comprarlo gracias .

    Responder

  136. Posted by Genesis Carrillo on marzo 17, 2014 at 1:34 am

    Yo tengo ese problema con mi hijo tengo un nino de4 anos diagnosticado con autismo pero batallo mucho con la comida el no come muchas cosas pero si toma mucha leche de soya quisiera saber la dieta que debo de darle ami hijo para que le ayude asu cerebro y asu organismo si ami me dijeran que con una simple dieta mi hijo sale del autismo yo me dedico a seguir las dietas que sean nesesarias contestame por favor lo mas pronto posible te lo boy a agradeser mucho.muchooo

    Responder

    • Este libro escrito por una madre de un niño autista te puede orientar bastante en la dieta

      http://es.scribd.com/doc/14393908/Su-Cocina-sin-Gluten-Ni-Lacteos-Por-Karyn-Seroussi

      Responder

    • Posted by Claudio on marzo 18, 2014 at 3:45 pm

      Trigo, avena, cebada, centeno, azúcar, edulcorantes (salvo stevia o miel de agave), leche de animales (vaca, cabra, etc), manteca, quesos Y TODOS LOS PRODUCTOS CON SOJA les fueron prohibidos a mi hijo autista. Leche de coco, de almendra o de arroz están bien, pero leche de soja, no.
      Además, se desaconsejan los productos con conservantes artificiales, y se recomiendan los alimentos naturales, cocinados en casa. Por ejemplo, la salsa de tomates la hacemos con tomates naturales.
      Kerri Rivera tiene una lista de alimentos prohibidos en su sitio web.

      Responder

  137. Posted by Denise Medrano on abril 2, 2014 at 2:10 pm

    Hola me pareces un heroe la verdad gracias a Dios encontré tú publicacion porque hoy en día nadie comparte tremenda información y todo lo vuelven negocio, desde los famosos médicos Dan que cobran fortunas por una consulta. Las madres nos vemos desamparadas. Mi hijo de 15 meses después de una vacuna empezó a presentar algunos síntomas q mencionas . Después de mucho leer empecé a actuar un poco a ciegas pero actuar. El sólo toma pecho, pero consu mia queso y yogur …se los Y otras cosas más. Empecé a darle ciantro en sopa y ajo y mejoró bastante le mande a hacer analisis de veces y no me detectan nada estoy esperando resultado de analisis de metales pesados del cabello . Quisiera saber sí tiene candida q analisis puede detectar por que yo creo q no sale en el procultivo de heces q le hice. Por otro lado,como puedo saber sí realmente tiene alergia a glutem o lacteos , existen analisis para eso? . Y será recomendable hacerle una quelacion a mi bebe?. Por cuanto tiempo debo mantener está dieta ? El desayunar frutas y almuerzan y cena sopa de pollo y verduras con una ramita de cilantro q aveces sólo la remojo o aveces la trituro con todo. Gracias por la ayuda es usted un ángel.quite , consumia cerelac q al principio sólo lo disminui pero ahora se lo quite consumia.

    Responder

  138. Posted by Jose Soriano Diaz on abril 8, 2014 at 9:01 pm

    hola mi pregunta es si el mercurio y la candida tambien pueden provocar epilepcia mi hijo empeso con crisis combulsivas hace 5 años y el medicamento no lo puede controlar al 100/ y no sabemos la causa del problema usted me podrias ayudar? en los estudios solo sale que sus neuronas estan alteradas y provocan descargas fuera de control o sea hay un choque de neuronas que bitaminas o aminoacidos podria darle?mi correo es, pepe_sorianod@hotmail.com espero su respuesta muchas gracias

    Responder

  139. Posted by yacnetli perez on abril 23, 2014 at 1:31 am

    hola soy de Venezuela tengo un hijo de 3 años con rasgos de autismo quisiera saber cuales son los alimentos libre de gluten para la dieta

    Responder

    • Posted by Claudio on abril 24, 2014 at 12:14 am

      El gluten es un “aglutinante” (de alli su nombre) presente en ciertas harinas: Trigo, Avena, Cebada y Centeno (lo que llaman TACC) Esas harinas estan prohibidas para chicos con autismo, de acuerdo con quienes entienden que el autismo es causado por problemas digestivos. Además, como contesté más arriba, hay otros productos que tambien estan prohibidos o son desaconsejados (lactosa, caseina, azúcar, edulcorantes, conservantes artificiales) Y soja en cualquier forma, porque casi siempre es transgénica y hay quienes entienden que los transgénicos son desaconsejables.

      Responder

  140. Posted by jenny on mayo 4, 2014 at 2:20 am

    Hola soy de chile de los 3 anos que batallo por mi hijo ahora 8 anos recen cumplido, loca y costsa ayuda en chile, yo levo la dieta ace un an vi buenos resultados, pero de enero ano en curso tuvo un cambio solo en su comortamiento se autoagrede y aGrede no lo hacia por lo menos agredir, lo tuve hospitalizado porque le dio, acidosis metabolica y tiene 3 kilos que le faltan come de todo y todo el dia de la dieta,esta con probiotico, gaba iperactividad, omega rx, y enzimas. Que mas puedohacer, onde consigo medicamentos agua coloidal y otros que han mencionada. Ayudeme jenny mi correo delabarrasoto@gmail.com

    Responder

  141. Posted by maribel on mayo 12, 2014 at 5:29 am

    Hola quiero preguntar si el gamalate se le puede dar a una niña con problemas de aprendisaje ,distraccion y un atraso de una niña de cuatro anos,no tiene concentracion con facilidad se distrae.graias

    Responder

  142. Posted by daisy rodriguez on mayo 26, 2014 at 9:20 pm

    Nos gustaria Saber la cantidad exacta de B6 y Magnesium que deberiamos suministrarle a nuestro hijo con Angelman Sindrome de 6 Anos

    Gracias se lo agradecemos

    Responder

  143. … [Trackback]

    [...] Read More here: esdesalud.wordpress.com/2008/04/25/tratamientos-para-un-nino-autista/ [...]

    Responder

  144. Posted by daisy rodriguez on mayo 27, 2014 at 9:30 pm

    hola buenas tardes , gracias por contestar , pues hemos leido bien la informacion mil gracias guiero decirle q hace 2 meses le damos a sam ese tratamiento y hemos visto hermosos cambios y vamos por mas , ,,, pero gueremos saber la cantidad exacta porgue el esta en la escuela y solo se lo podemos dar dos veses al dia , y gueremos saber la cantidad exacta , muchas gracias ;;;;haa sam ya dice papa y otras palabras y donde podemos conseguir el libro mil gracias

    Responder

  145. […] En el Tratamiento para los niños autistas, cuando se les quita el gluten y los lácteos la mejoría es muy rápida. […]

    Responder

  146. Posted by j. carlos on junio 11, 2014 at 8:45 pm

    Hola, mi hermano pequeño tardó en comenzar a hablar varios años. Comenzó con dos palabras q repetía constantemente durante uno o dos años, era incapaz de aprender nada. Mis padres se recorrieron España entera buscando alguien q le diese una explicación. Cientos de pruebas de todos los organos.Nadie nunca consiguió diagnosticar nada serio. Sufría una Dificultad brutal para aprender. Digeron q tenía deficit de tencion e hiperactividad. Eso si, Era un nervio.Tenía 6 años cuando “casualmente” le diagnosticaron cataratas congénitas, 6!!!. Con una visibilidad q no superaba el 10%… Tras la operacion su calidad de vida mejoró. Sin embargo su desarrollo mental y maduración nunca fue normal. Hoy día tiene 18 años y aunq es consciente de todo lo q ocurre a su alrededor su desarrollo no ha sidocomo el de sus otros 3 hermanos mayores. Tiene algunos tics o movimientos extraños y repetitivos q no puede controlar desde casi siempre. Kiere expresarse pero algo hay q se lo impide, q lo limita. Creo q es consciente de ello. Es un muchacho muy feliz. Siempre está riendo y disfruta cuando estamos en casa todos los hermanos.La semana pasada cuando llegué a casa despues de un tiempo lo vi muy serio. Mi madre me contó q estaba enamorado. Una niña de su clase con 4 o 5 años menos le encanta y no para de darle vueltas. Creo q le ha dado fuerte. Mi hermano a repetido curso muchas veces pues no avanzaba tanto como los otros niños.  es un muchacho en la mente de un niño-adolescente. Algunos domingos ve desde mi casa como aquellos niños q una vez fueron sus compañeros de clase van a coger el bus para ir a estudiar a la universidad a Huelva o a Sevilla o dnd sea bajo la mirada orgullosa de sus padres. Creo q sabe q el nunca podrá hacerlo. Me parte el corazón saber q mi hermano pequeño probablemente se lleve un chasco enorme con la niña q le ha dejado lelo estos dias, así como saber q ni irá a la universidad como lo hicimos sus hermanos ni podrá hacer todo lo q yo he hecho debido a su dependecia…. Ojalá q toda esta información que ofreces hubiese estado dispobible hace 18 años. Aunq son muxos años creo q podría mejorar la calidad de vida de mi hermano de aqui al futuro. Me gustaría poder hablar con usted de todo este tema. Si pudiese escribirme a soysilva@hotmail.com le estaría muy agradecido y podría contarle más detalles sobre mi hermano y buscar soluciones. El toma diariamente una pastilla de rubifen. Creo q me he extendido mucho pero espero haberos acercado un poco la situación de mi hermano pequeño, un chico con un corazón inmenso al que quiero y admiro.saludos

    Responder

  147. Posted by Ana zamora on julio 2, 2014 at 11:10 pm

    Hola! Se le puede dar cloruro de magnesio + vitamina B6..??

    Responder

  148. Dmg cada niño o adulto con autismo es único. El amor, la aceptación, el respeto y la paciencia que las únicas cosas que se puede dar.

    Responder

  149. Posted by Elisa orosco on agosto 31, 2014 at 7:44 pm

    Hola.yo nesesito saber que tipo de analisis se ase para el gluten y caseina .porque a mi hijo le hisieron la prueba dealergias de todas las comidas y salio bien .entonces no se si ay otro estudio espesifico para gluten y caseina.por favor si me puede desir .

    Responder

    • No hace falta hacer análisis para saber si el gluten y la caseina le va bien a un niño autista, a todos les sienta fatal.

      Si hace la prueba de estar un mes sin darle esos productos notará una mejora en su comportamiento.

      Responder

  150. Posted by Graciela Medina on septiembre 4, 2014 at 4:41 am

    Agradezco a usted su pronto contacto, necesito urgente el libro y todas las ayudas celestiales que Dios ponga en mi camino, ya que mi hijo ya tiene 4 años y ademas sufre de epilepsia

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: