Coloquio sobre salud en general

Algunos de los asistentes a los cursos que imparto sobre análisis técnico bursátil me pidieron que celebraramos un coloquio sobre temas generales de salud. Para que todos los lectores de este blog tuvieran acceso a esta charla informal entre amigos se me ocurrió grabarla, y aquí está.

La conversación de tres horas y media se celebró en la sala en la que imparto el curso. En esta sala se puede compartir audio e imágenes entre todos los asistentes.

Se habló de temas variados y según mi parecer interesantes para mucha gente. Recomiendo ver el vídeo entero, aunque como es largo, se puede hacer en varias veces.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=10083951&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

Enlaces de los temas que se trataron en el coloquio

Lancet se retracta del estudio que vincula las vacunas con el autismo

Dr. Andrew Moulden: deberían prohibirse todas las vacunas

El mito de la necesidad de las proteínas que aporta la carne

Se van confirmando las formas de curar el cáncer que se proponen en el libro de la derecha

Cáncer, capítulo 1

Cáncer, capítulo 2

Cáncer, capítulo 3: la nueva medicina del Dr. Ryke Geerd Hamer

Cáncer capítulo 4: la vitamina B17

Tratamiento del cáncer con bicarbonato

Magnificos vídeos de Neutrófilos atacando

Rotundo fracaso de la quimioterapia

Las terapias convencionales han fracasado

La quimioterapia, todo un negocio para los oncólogos

No se justifica que la quimio y la radioterapia sean aún los tratamientos de referencia en cáncer

Tratamientos para un niño autista

Tratamiento de los hongos Cándida

Vídeo sobre Diagnóstico y Tratamiento Biomédico del Espectro Autista

Diez niños sufren autismo debido a los metales disueltos en las vacunas

Más conexiones entre las vacunas y el autismo


Culpable: vacunas con mercurio…

Vacunas y Mentiras

Regalo de navidad: recuperación de niños autistas

Nosotros curamos el autismo de nuestro hijo

Vacunación: La Verdad Oculta

Peligros de las vacunas e intereses creados

Desmontando los mitos de la vacunación

Enfermedades atribuibles a las vacunas

El mercurio: un veneno muy potente

El mercurio: un veneno muy potente (2)

Los homínidos eran más sanos que nosotros porque respetaban el periodo natural de lactancia

El parto como enfermedad – intervenciones innecesarias

Respeto y humanización en el parto

 

El calostro

Dos enfermos se curan de un cáncer de próstata irreversible

La eficacia real de la mayor parte de los tratamientos médicos no se ha constatado ¡NUNCA!

Plata coloidal

¿Es buena la soja?

Colesterol: Mitos y Realidades

La Stevia: endulzante natural y sin calorías

Dos estudios científicos demuestran que los antibióticos arrasan con todo

El pan nuestro de cada día hagámoslo hoy

Ayunar para curar

Los tratamientos médicos son ya ¡LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE!

 

38 responses to this post.

  1. Posted by JoseAnt on marzo 12, 2010 at 10:29 pm

    Gracias por colgarlo, así podré ver la última hora que me perdí. Un saludo.

    Responder

  2. Posted by zrss on marzo 12, 2010 at 10:34 pm

    Razones inportantes para consumir cosas sanas: Fruta ,Frutos secos…

    Responder

  3. Posted by yo on marzo 13, 2010 at 12:44 am

    Respecto a lo de la sal, por qué dice que los minerales si no vienen de los vegetales no los absorbe el organismo y en cambio en los que contieen la sal de mar sí?
    Supongo que hay algo que no comprendo.
    Gracias por este coloquio.

    Responder

  4. Posted by yo on marzo 13, 2010 at 1:22 am

    ME respondo yo, jaja, es porque están en estado coloidal, lo he preguntado antes de acabar de verlo enterno.

    Responder

  5. Posted by yo on marzo 13, 2010 at 9:56 am

    Acabo de terminar de verlo completo, cúando va a ser el próximo coloquio y donde se anuncia, pues este no lo vi anunciado. Aunque la verdad es que quedan pocos temas por tratar.
    Muchas gracias por compartir todos estos conocimientos.

    Responder

  6. Posted by eversor on marzo 13, 2010 at 12:31 pm

    Hola
    – El modelo de licuadora, es el WARING Profesional Juicing Center PJE401? No consigo llegar a la misma página que mostraste (aunque llego a otras parecidas).
    – Cuando dices que tienes un ph 7 en la orina, es la primera orina del día o la segunda?
    – La fruta, con toda la fructosa que contiene, ¿no acidificaría el organismo?
    Gracias
    Un saludo

    Responder

  7. Posted by ananda on marzo 13, 2010 at 3:18 pm

    Un par de videos, espero os gusten

    Responder

  8. Posted by jose angel on marzo 14, 2010 at 11:08 am

    Muy buenas Don Francisco:
    He estado leyendo cosas sobre la retirada de las amalgamas y es toda una odisea. Creo que hay pocos dentistas neurofocales en España que lo hagan bien y he leido mucha gente que ha tenido efectos secundarios, también se debe de seguir un protocolo de seguridad en dicha extracción. (dique de goma, aporde oxigeno, empaste provisional que absorba el mercurio residual en el diente…). Incluso antes de retirarla tomar el alga clorella y algun tramiento homeopatico como he leido por ahi. También al parecer hay que retirarlas de una en una, dejando tiempo que el cuerpo absorba el mercurio que se va a desprender en dicha extracción. Quisiera saber que odontologo neurofocal o clínica haya oido que trabajen bien y despues no haya problemas con la retirada de la amalgama.
    un saludo espero su respuesta

    Responder

  9. Hola yo, me ha hecho gracia eso de que quedaron pocos temas que tratar.
    En las 3 horas y media sólo se hizo una presentación de algunos puntos del índice de materias. Quedaron cientos de ellos sin tocar, y cada uno de los que se habló necesita una semana para hacer una exposición pormenorizada.
    El problema no es que los temas sean complejos -que no lo son- sino que para que lleguen a penetrar en la gente se necesita primero borrar los prejuicios interesados que han sido grabados a fuego por la industria y el condicionamiento social.
    Eversor, aquí tienes la página de la licuadora
    http://www.waringproducts.com/com/catalog/product.php?product_id=11&cat_id=6
    Si comes fruta para cenar hay poca diferencia entre la primera orina o la segunda.
    La fruta y la verdura siempre aportan alcalinidad, son los residuos de las proteínas las que producen acidificación.
    El azúcar normal produce morbosidad, ph ácido y prepara el cuerpo para la enfermedad. La fructosa de la fruta comida cruda aporta energía, desintoxicación y limpieza.
    jose angel, yo llevé un familiar a este dentista y quedé contento con lo que hizo.
    http://odontologia-integral.com/Inicio/Odontologia_Integral/odontologia_integral.html

    Responder

  10. Posted by DAVID on marzo 14, 2010 at 11:51 pm

    Primero de todo muchas garacias señor Llinares por este estupendo coloquio, sobretodo por mostrar su sabiduria sin pedir nada a canvio, tambien vi el otro sobre economia, espero que siga haciendo coloquios, este ultimo se lo he enviado a muchos de mis contactos.
    Otra question ,he contactado con el doctor Raymond Hilu que trata el cancer con la dieta de la docotra Budwing y Hipertemia, tambien con el profesor Josep Mº Cardesin Homeopata que tambien trata enfermos de cancer, conoceis algun paciente que se haya curado con sus tratamientos ?
    Gracias

    Responder

  11. Posted by fbs on marzo 15, 2010 at 10:51 am

    Buenos días,
    Eversor en este comentario y los siguientes indico donde compré la licuadora Waring, el precio y los posibles costes de la aduana si se importa de USA.
    https://esdesalud.wordpress.compost/2009/10/25/el-mundo-segun-monsanto#comment-402233
    Yo la compre en Inglaterra, en Juiceland.co.uk y en tres días la tenia en casa, incluyendo el adaptador del enchufe.
    Sobre el coloquio, no lo he podido ver entero, pero si se hacen mas me gustaría asistir.
    Un cordial saludo.

    Responder

  12. Posted by jose on marzo 15, 2010 at 6:18 pm

    Hola D.Francisco:
    Quería saber que dieta o productos nutricionales debe de llevar un niño que se ha puesto todas las vacunas hasta los 20 meses para limpiar de alguna manera del tiomersal, y toda la porqueria metida en las vacunas. Si existe alguna dieta de depuración sería interesante que la mostrará para que los padres que hemos encontrado los efectos adversos posteriormente a la vacunación de nuestros hijos por lo menos de alguna manera paliar los efectos nocivos.
    Muchas gracias

    Responder

  13. Posted by alejandro on marzo 15, 2010 at 9:02 pm

    Hola
    me he comido un diente de ajo crudo y solo y al caer al estomago me ha sentado fatal (acidez, e includo he mareado ) era la primera vez que me comia un diente de ajo en mi vida. Pero por eso de los remedios naturales y por defender mi cuerpo no se si he pecado y era un ajo tierno, o como me lo tengo que comer. Por cierto me ha costado comermelo.
    UN SALUDO espero su respueta

    Responder

  14. Posted by José Manuel on marzo 16, 2010 at 6:04 pm

    Buenas tardes.
    En el coloquio se habló sobre las compatibilidades e incompatibilidades de los alimentos y la importancia de combinarlos correctamente. ¿Dónde podría encontrar información sobre ello? ya que es un tema que me interesa bastante.
    – Por otra parte, leyendo sobre alimentación y salud he encontrado este artículo. Francisco, creo que es una revista que suele contar con tu confianza, pero el artículo me ha sorprendido. ¿Podrías darme tu opinión al respecto?
    http://www.dsalud.com/alimentacion_numero95.htm
    Muchas gracias

    Responder

  15. David, hay testimonios de miles de pacientes curados en todo el mundo, pero teniendo en cuenta que poca gente se deja curar de esa forma, conocer personalmente a alguien no es fácil.
    José, la mejor manera de desintoxicar el organismo es con una dieta sana y prolongada. Mucho crudo y poco cocido. Cuando el niño empiece a comer nada de lácteos de origen animal, crean mucho moco e impiden la autolimpieza del cuerpo.
    Ya se que no es nada fácil hacer lo que te digo, pero eres tú el que ha preguntado.
    Alehandro, los ajos crudos se comen junto con la comida. Sólo cae muy fuerte. Hay un cacharrito que sirve para aplastar los ajos y convertirlos en una pasta. Lo venden en las ferreterias. De esa forma se mezcla en el plato y no molesta nada.
    José Manuel, lo más importante es no mezclar frutas con verduras y grasas. Yo hago dos comidas al día, una de fruta y pan hecho sin aceite y otra de verduras con cereales.
    Esa revista tiene mucha calidad, pero como es obvio, no son muy estrictos, pues la revista busca llegar a un público muy amplio.
    El autor de ese artículo dice que el café sin abusar es bueno. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero no por ello voy a descalificar un estupendo trabajo de muchos años de esa revista.
    Es la única revista que conozco que se atreve a denunciar los fraudes de la industria. Otra cosa que me gusta, es que no anuncian nada en lo que no creen que sea bueno o útil.

    Responder

  16. Posted by jose on marzo 17, 2010 at 4:50 pm

    La dieta de mi bebe es por la mañana leche con cereales y yogur. En la comida verdura con carne o pescado cocido (calabacin, puerros, calabaza,etc) y se mezcla con carne o pescado cocido. A la tarde fruta con alguna galleta (kiwi, fresas, peras,etc) a la noche verdura cocida con pescado y yogur.
    ¿Entoces quitando la leche y el yogur que sustituto dar al pequeño y esta bien esa verdura cocida o como darla? la fruta que la come aparte solemos mezclar varias. Agua antes tomaba Bezoya ahora he encontrado Aquafina. Medio vaso de zumo de naranjas entre comidas. Que orden de comidas debe de llevar para esa dieta depurativa y si puede decir si esa agua está bien, y las verduras como prepararlas para el niño. Gracias.

    Responder

  17. Posted by JOSE MARIA on marzo 25, 2010 at 12:26 pm

    Buenos días. Me gustaría saber que puedo hacer para ayudar a mi madre con su enfermedad. Padece de fibrosis pulmonar. Es una enfermedad muy dura, pero de la que nadie habla. El tratamiento que le dá el neumólogo es un antimucolítico tres veces al día, pero no le hace nada. También tiene artritis reumatoide y parece que las dos enfermedades son una consecuencia de la otra.
    Saludos y muchas gracias

    Responder

  18. José, el agua está bien.
    Mientras le des al niño lácteos, carne y pescado difícilmente podrá hacer ninguna depuración.
    Yo te aconsejo que te informes con más profundidad sobre la alimentación humana antes de hacer experimentos con tu hijo.
    Jose maria, efectivamente esas dos enfermedades pueden tener una causa común: hongos cándida, alergias alimentarias o intolerancias, sobre todo debidas al consumo de láctoeos.
    Con una vida natural podría ponerse bien, pero no va a ser ni rápido ni cómodo ni fácil. También dependerá de la edad que tenga, de las ganas que le ponga y de los años que arrastre esos problemas.

    Responder

  19. Posted by alejandro on marzo 27, 2010 at 9:10 am

    Buenas Francisco otra vez:
    De que manera me puedo informar profundamente de la alimentación de mi hijo ya que la mayoría de pediatras recomienda este tipo de alimentación. Cómo se filtrar la información buena que encuentre en libros o en internet y quedarme con lo bueno? Y por último aparte del libro “manual de instrucciones del cuerpo humano” que libros me recomienda para que la información sobre alimentación sea útil para que mi hijo lleve una dieta adecuada.
    Muchas gracias, espero su respuesta

    Responder

  20. Posted by surfer on marzo 28, 2010 at 12:10 am

    despues de escuchar el coloquio me he animado a encargar 3el libro del sr. Llinares, estoy ansioso por recibirlo
    este formato de coloquio es muy interesante y enriquecedor, me gustaría que hubiera más ediciones y que el sr. Llinares se expalye todo lo que quiera
    saludos a todos

    Responder

  21. Alejandro, todos los libros que te podría recomendar son imposibles de encontrar, los que hay a la venta no me gustan nada.
    Si me dices en la ciudad que vives quizá pueda recomendarte alguna biblioteca.
    Es difícil filtrar la información porque la mayoría es interesada y se debería llamar publicidad.
    Si después de leer el libro de la derecha tienes alguna duda planteala aquí. Es lo único que puedo hacer.

    Responder

  22. Posted by alejandro on marzo 28, 2010 at 9:32 am

    Cuando una madre alimenta como dice el pediatra ¿A quien le haría caso al pediatra o al padre? Dificil Tarea.
    Vivo en Murcia.
    Gracias por todo

    Responder

  23. Alejandro, la madre siempre hace caso al pediatra. El padre tiene que ser lo suficientemente habil para, por amor al hijo, hacerla profundizar en el tema y no conformarse con la explicaciones estandar que ni siquiera arañan la superficie del problema.
    Se supone que lo que ambos padres pretenden es la salud y felicidad de sus vastagos, y este tema es demasiado importante como para dejarlo en manos de un “experto” a sueldo.
    Desgraciadamente, en Murcia no hay ninguna asociación que en su biblioteca tenga libros adecuados sobre alimentación. De todas formas, el libro verde de la derecha pienso que puede despejar todas las posibles dudas.

    Responder

  24. Posted by Pau on mayo 31, 2010 at 6:32 pm

    hola a todos,
    me gustaria agradecer a Francisco el estupendo trabajo de concienzacion que está haciendo, gracias¡¡¡¡¡
    …y un par de cosillas…
    la termomix he visto en internet que va hasta 10000rpm, que resultado da para los batidos?
    que depuradora de agua recomendabas (he oido de canarias)?
    alguna libreria en valencia para comprar el manual de instrucciones.
    gracias y un saludo

    Responder

  25. Posted by yo on mayo 31, 2010 at 7:41 pm

    Sobre el libro, creo que lo venden en Librería Verde

    mail: libreriaverde@yahoo.es

    Responder

  26. Pau, para batidos bien, pero para zumos es interesante que centrifugue la pulpa.
    Ese destilador que dices tiene buen precio.
    El libro todavía no está disponible en esa librería porque lo están imprimiendo ahora.
    Cuando esté disponible lo anunciaré aquí

    Responder

  27. Posted by Pau on junio 10, 2010 at 6:57 pm

    Hola otra vez Francisco,
    he estado leyendo un libro de alimentacion energetica basado en medicina china y no ha sido exactemente lo que esperaba,
    podrias recomendarnos bibliografia? aunque sea dificil de encontrar, a lo mejor tenemos suerte.
    gracias y un saludo.

    Responder

  28. Posted by Aris on abril 2, 2011 at 3:30 am

    Admirado Don Francisco Linares:
    Hace unos días descubrí su página web y me pareció espectacular.
    Estoy intentando DESPERTAR ante tanto mangoneo.
    He visto muchos de los vídeos que tiene usted en su web, de repente me encuentro con el vídeo «Coloquio sobre la salud». No tengo palabras para describir el impacto que me está causando.
    Conocía ya alguna de las enseñanzas que usted nos presenta, pero esto es el «summum bonum».
    Ahora resulta que tengo miedo a que desaparezca su web, antes de darme tiempo de apropiarme (con permiso, y gracias por anticipado) de todas sus enseñanzas.
    Me estoy iniciando.
    No sé si aquí podría pedir su libro, o bien si tiene algún título más.
    Tampoco sé si por ello podría poner aquí mi dirección. Por si sale publicada.
    Por lo visto sus usuarios están muy al tanto de todas sus comunicaciones, como dónde comprar el Destilador y otros…
    Por ello, me gustaría recibir información personalizada..
    Muy agradecido.

    Responder

  29. Aris, si pinchas encima del libro te saldrá una librería que lo venden en Valencia y un correo para pedirlo para el resto de España.

    Responder

  30. Posted by gloria on abril 3, 2011 at 10:54 pm

    Perdone que le moleste señor Linares, querría pedirle consejo sobre ¿que destiladora de agua adquirir?
    Muchas gracias por ser tan especial

    Responder

  31. Posted by Vanessa on enero 29, 2012 at 8:11 pm

    Hola, pongo aquí el comentario porque no sabia donde colocarlo. Voy a intentar hacer una limpieza de organismo, hace ya tiempo que como de forma sana y he dejado el azúcar blanco y derivados, la sal refinada, conservantes y colorantes,leche…pero me gustaría saber si hay algún caldo o producto natural (de herbolario) que tomado durante un tiempo ayude a limpiar más eficazmente el intestino y con ello el organismo.

    Muchas gracias por la información del blog!

    Responder

  32. Para limpiar el intestino, comida natural integral, comer casi todo crudo y alguna lavativa si se cree necesario.

    Responder

  33. Posted by David on febrero 25, 2012 at 11:59 pm

    Hola,me acabo de comprar la destiladora y todo lo que he leído hasta ahora sobre el agua destilada me parece muy lógico,lo único que me incomoda un poco es que el ph del agua destilada sea acido,que opina SR. Llinares?Muchas gracias
    P.D el SR. Angel Gracia no aconseja su consumo.

    Responder

  34. Posted by LUIS on septiembre 4, 2014 at 5:35 pm

    HOLA SR FRANCISCO,me gustaria porfavor q me aconsejase sobre un tema importantisimo ,resulta q a mi mujer a las 8semanas de embarazo le han detectado toxoplasmosis,no se pq ya qen casa no tenemos gatos aunq si el vacino,existe algo natural para combatirlo,o es necesario alguna droga ,cuan grave es la situacion?pueto q a ella le ha afectado mucho ya qse cuida mucho yha supueto un palo para ella,espero su respuesta ansiosamente y muchas muchas gracias

    Responder

    • Para un adulto sano no representa ningún problema, en todo caso se comen ajos crudos y no hay riesgo.

      Habiendo un feto por medio, yo no te voy a aconsejar nada. Informate y tomar la decisión que os parezca oportuna.

      Responder

  35. Hola, Francisco. En el coloquio tocas de pasada el tema de la vista. Como profesional de la visión en pleno cambio de mentalidad que soy, me gustaría que me explicaras tu idea del origen y solución de los problemas tanto de enfoque, como miopía, como enfermedades tipo glaucoma, DMAE y demás.Existe un creciente número de educadores visuales, herederos todos ellos de un oftalmólogo llamado William H. Bates, que propuso la rehabilitación visual de forma natural por medio de unas sencillos ejercicios. Como no podía ser de otra manera, perdió su licencia.

    Gracias !!

    Responder

  36. Acabo de leer un post tuyo titulado ” vista ” que había pasado por alto. Los ejercicios que propones no son los que usaba Bates pero creo que se basan en el mismo concepto. En cualquier caso quisiera saber de donde los has aprendido y profundizar un poco más. También estoy probando el Sungazing en mis propios ojos. Como tercer pilar, ¿ Podemos esperar una mejora de la salud de nuestras retinas a base de zumo de zanahoria o hay algo más que podamos hacer ?

    Saludos.

    Responder

Responder

