Lancet se retracta del estudio que vincula las vacunas con el autismo

A la retractación de Lancet, le insertaré mis comentarios entre paréntesis y con otro color.

Lancet, la revista médica británica, se ha retractado del estudio que vinculó por primera vez las vacunas con el autismo y estimuló un debate largo y encarnizado sobre su seguridad (en cambio, el autor del estudio no se ha retractado, lo han retractado. Esto me recuerda a los testigos incómodos para la mafia que se suicidan en su celda –sin ayuda o con ayuda). La retractación apoya los datos científicos que niegan que las vacunas causen autismo, pero los grupos que defienden la relación de las vacunas con el autismo no consideran esos datos convincentes.

El estudio de 12 niños, en 1998, desencadenó una gran inquietud en Gran Bretaña, y muchos padres decidieron no vacunar a sus hijos contra el sarampión, por la relación de la vacuna triple vírica (sarampión, rubéola y paperas) con la causa del autismo. Según Richard Horton, el editor jefe de Lancet que emitió la retractación, ese estudio fue ¨el pistoletazo de salida¨, aunque no la única causa de la polémica (efectivamente, esos padres responsables disponían de otros datos de otras fuentes que les incitaban a cuestionarse la misma base científica de la inmunidad que pueden producir las vacunas. Por ejemplo:)

Dr. Andrew Moulden: deberían prohibirse todas las vacunas

El Sueño y la Mentira de Pasteur

Más conexiones entre las vacunas y el autismo

Vacunas y Mentiras

Vacunación: La Verdad Oculta

Peligros de las vacunas e intereses creados

Desmontando los mitos de la vacunación

Enfermedades atribuibles a las vacunas

La preocupación por la seguridad de las vacunas y en particular por el conservante thimerosal, de uso común, que contiene mercurio, se extendió también a los Estados Unidos. Estudios realizados han determinado que el número de niños que no recibieron la vacuna de la triple vírica creció del 0,77% en 1995, hasta el 2,1% en 2000, según un estudio publicado en 2008, en ¨Pediatrics¨.

Vacunas en la campaña electoral de Estados Unidos

El mercurio: un veneno muy potente

El mercurio: un veneno muy potente (2)

 Culpable: vacunas con mercurio…

Diez niños sufren autismo debido a los metales disueltos en las vacunas

Paul Offit, jefe de enfermedades infecciosas en el Hospital Infantil de Filadelfia, co-inventor de la vacuna para bebés (contra un virus gastrointestinal), Rotateq, comercializada por Merck & Co., dijo: ¨Esta retractación de Lancet llegó demasiado tarde¨, ¨Es muy fácil asustar a la gente, pero muy difícil quitarles el miedo¨. (Desde luego, es difícil quitarles el miedo cuando han visto con sus propios ojos a los hijos de los amigos cambiar radicalmente su comportamiento al día siguiente de recibir la triple vírica).

Una publicación, ampliamente citada, de datos estadísticos de 2004, sobre estudios realizados por el Instituto de Medicina, un ente sin fines de lucro (el ente no tiene fines de lucro, los que trabajan dentro, sí), que suministra información sobre salud, siguiendo el rastro de la teoría de la vacuna hasta el estudio de Lancet, concluyó que no había ningún vínculo causal entre la vacuna de la triple vírica y el autismo, sin embargo, a pesar de la falta de datos científicos, algunos grupos de activistas que trabajan contra el autismo, continúan luchando contra la vacunación de los niños (porque tienen evidencias claras de la relación existente).

Wendy Fournier, presidente de la Asociación Nacional del Autismo, dijo: ¨La retractación de ese estudio, indudablemente, no significa que la triple vírica no cause el autismo y todo sea una farsa, es posible que sea la causa, aunque no pueda explicarse el mecanismo de la infección científicamente. La preocupación, según la señorita Fournier, es que se ha encontrado el virus del sarampión en los intestinos de los niños después de ser vacunados. Dijo: ¨Nadie es anti-vacuna, se trata de que las vacunas sean lo más seguras posibles¨ (la señorita Fournier no habla en mi nombre. Yo si soy antivacuna, porque me parece una insensatez asumir riesgos altos a cambio de ningún beneficio).

Un estudio publicado por investigadores de varias universidades y los Centros para la Prevención de las Enfermedades, en 2008, examinó a niños con problemas intestinales que tenían autismo, comparados con quienes no lo tenían, y no se encontró ninguna prueba de que la vacuna fuera responsable del autismo (conviene informarse de dónde provienen los ingresos de estos centros).

Así se gestó el negocio de la vacuna del virus del papiloma humano

Diez de los trece autores del estudio original – todos ellos investigadores del Royal Free Hospital y del Colegio de Medicina de Londrés -, se retractaron parcialmente del estudio en 2004. Sin embargo, el Doctor Andrew Wakefield, el autor inicial, no lo hizo (puede que en ese momento no necesitara el dinero como los otros diez). El Doctor Wakefield, que se encuentra actualmente en el Centro Thoughtful House para Niños, en Austin, Texas, no devolvió inmediatamente las llamadas en busca de algún comentario.

El Doctor Horton, de Lancet, dijo: ¨Muchos grupos de consumidores han pasado diez años librando una campaña en contra de las vacunas a pesar de los datos científicos. En 2004, no teníamos pruebas para retractar todo el estudio, pero estábamos lo suficientemente preocupados (yo añadiría, y también interesados. No se puede morder la mano que te da de comer) para convencer a los autores de que se retractaran parcialmente del estudio¨.

VACUNA VPH – VERDADES Y MENTIRAS

El Nobel de Medicina por el papiloma, bajo sospecha

Razones para una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano en España

El sinsentido de la vacuna para el virus del papiloma humano 

La vacuna contra el papilomavirus humano o el triunfo del marketing

Lancet decidió emitir una retractación completa después de que un regulador independiente de los doctores en el Reino Unido, concluyera hace una semana que el estudio tenía fallos. El informe del Consejo Médico General, sobre tres de los investigadores, incluyendo al Doctor Wakefield, encontró pruebas de que en algunos casos actuaron con fines experimentales, no clínicos, y sin el visto bueno ético. El informe también encontró que el Doctor Wakefield hizo una extracción de sangre a los niños, en la fiesta de cumpleaños de su hijo, para fines de investigación, y le dio a cada niño 5 libras esterlinas (en todos los estudios pagados por las farmacéuticas se pagan cantidades inmensamente superiores, y al médico que proporciona a los conejillos de indias, se le pagan miles de euros o dólares).

Sanidad comenzará a probar la vacuna contra la gripe A en 400 niños voluntarios

El Doctor Horton, de Lancet, dijo que la revista estaba especialmente preocupada por el trato ético de los niños en el estudio, y que los niños habían sido ¨Escogidos¨ por los autores del estudio, en vez de haberse presentado en el hospital como se decía en el artículo (es la primera vez que leo a alguien preocupado por la ética. Parece que las fatales consecuencias que producen las vacunas no atentan contra la ética).

Sigue la pandemia del autismo debido a las vacunas 

Recopilación sobre las vacunas muy completa

El Doctor Horton, dijo que los autores ¨Sugirieron que los niños llegaron uno tras otro y este síndrome era aparente, lo que hace pensar que es algo serio¨ (a mi también me parece muy seria la causa que produce que 6 de cada 1.000 niños sean autistas y que antes de la brutal proliferación de las vacunas eso no ocurría).

Fred Volkmar, un investigador del autismo y profesor de psiquiatría en el Centro de Estudio del Niño de Yale, que no participó en el estudio de Lancet, dijo: ¨Espero que esto ponga fin a ésta polémica¨. ¨Desgraciadamente, me temo que esto no podrá disipar totalmente los temores de todos los padres¨ (Temes bien Fred. Algunos padres llegan a tomarles cariño a sus hijos y se informan antes de inocularles venenos que, además, no los van a proteger de nada).

En el artículo de 1998, el Doctor Wakefield y sus colegas describían a doce niños con problemas gastrointestinales. Ocho de ellos tenían síntomas relacionados con la vacuna triple vírica, según sus padres o un doctor, y nueve de los doce niños manifestaban un comportamiento autístico.

Greg Poland, profesor de medicina y enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, y director del grupo de investigación de vacunas en Rochester, Minnesota, EEUU., dijo que el Doctor Wakefield ha expresado abiertamente su preocupación por la vacuna del sarampión y ha impulsado constantemente la opinión de que la vacuna causa el autismo. Pero, según el Doctor Poland, ¨Con la retractación, la hipótesis que presentó ha sido desprestigiada” (de eso se trata, de desprestigiar a cualquiera que pueda influir en el descenso de las ventas de la industria farmacéutica. De todas formas, la gran mayoría no se hacen preguntas, y por tanto, son muy fáciles de convencer. Si se repite una mentira muchas veces, la dicen personas que detentan muchos títulos aunque hayan suspendido en honestidad, y a ser posible todo ello sale por la tele, esa mentira se convierte en una verdad irrefutable)

Artículos relacionados

Nosotros curamos el autismo de nuestro hijo

Tratamiento de los hongos Cándida

Tratamientos para un niño autista

Tratamiento de los hongos Cándida

28 responses to this post.

  1. Posted by ananda on febrero 7, 2010 at 1:08 pm

    Una guia de alimentos, lo leere con guantes………de latex
    http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

    Responder

  2. Posted by tatu65 on febrero 8, 2010 at 1:18 am

    Hola Fco,
    Leyendo en el libro sobre los beneficios de tomar agua destilada, o lo mas pura posible, con sal de calidad, queria preguntar si es bueno tomarlo habitualmente, tipo en ayunas. Y cuando escribes al 26%, que cantidad puede ser eso por vaso de agua o similar? Es incluso acponsejable para alguien con problemas de insuficiencia renal?
    Un saludo y gracias

    Responder

  3. Posted by Plinio on febrero 8, 2010 at 5:58 pm

    Es bueno que todos lean este artículo básico (bastante resumido)
    http://cnho.wordpress.com/2010/02/08/de-un-potingue-a-un-medicamento-media-un-abismo/

    Responder

  4. Posted by ananda on febrero 9, 2010 at 11:44 am

    Adjunto un enlace con el programa de conciertos de Cuencos Tibetanos que ofrece un amigo
    http://picasaweb.google.es/Ananda.dep/Goinggggggggg#5436176333351123618
    Gracias

    Responder

  5. Posted by jose Alberni on febrero 9, 2010 at 2:26 pm

    Hola Paco,
    Y para los que nos hemos vacunado que tenemos que hacer para limpiar nuestro cuerpo de todas estas cosas tan hermosas que nos han metido? planificar un buen ayuno? o ni con esas?
    Por mi parte comemos todo ecológico desde que te lo comente y la única agua que bebemos es la destilada, si es un ayuno me tendré que olvidar de hacerlo para mis hijos, tenemos algo para ellos?
    Gracias.

    Responder

  6. tatu65, el 26% de sal lo contiene la solución salina cuando el agua está saturada de sal, pero esa cantidad no es para tomarla.
    De esa solución salina se pone una cucharadita en un vaso de líquido que se vaya a tomar.
    Para alguien con insuficiencia renal no le conviene ningún concentrado, pero, si de todas formas va a tomar algo de sal, es mejor que tome esa.
    José, mira a ver si te sirve esto:
    http://www.dsalud.com/numero102_5.htm

    Responder

  7. Posted by tatu65 on febrero 11, 2010 at 12:24 am

    Que bonio enlace Plinio!! que alguien consiga explicarme entonces porque retiran gran cantidad de medicamentos, teoricamente seguros…Que Glaxo Wellcome te proteja!!!

    Responder

  8. Posted by Plinio on febrero 12, 2010 at 12:52 am

    tatu65, por eso es que los fabricantes de medicamentos tienen que hilar fino. Las reglas son rudas. Cualquier fallo tienen que pagarlo caro, cosa muy distinta al mundo charlatanesco, nunca demuestran que funcionan ni hay maneras de demandarlos.

    Responder

  9. Posted by tatu65 on febrero 12, 2010 at 4:21 am

    Las reglas son tan rudas…por eso ha muerto tanta gente y tanta gente tiene efectos secundarios. ue bonitos los medicamentos, hagamos una loa a tan importante invento que ha hecho ganar tanto dinero a tanto cabroncete! Y no me vengas con la cantidad de vidas salvadas o lo que supuestamente tienen de bueno. Son mascaras que tapan la realidad. Que Bayer te guarde!

    Responder

  10. Posted by jose Alberni on febrero 12, 2010 at 9:03 pm

    Plinio, es bueno que cada uno tenga su ideología política aunque la política y los políticos para algunos sean detestable, es bueno que cada uno quiera vivir la vida como más le plaza, le haga más feliz o se encuentre más seguro, es bueno que en la vida te encuentres cosas malas y buenas para decidir tu camino, son buenas muchas cosas en la vida y seguro que hasta tu eres bueno, pero Plinio, dejalo ya no? ¿xq quieres seguir con esa actitud molesta a un grupo que lo único que quiere es tomar otras vías que desde su punto de vista son más seguras para su familia o para si mismo? deja que desconfiemos de cosas como tu desconfías, nosotros queremos que sigas consumiendo los productos que defiendes, no queremos que los dejes y te apoyamos en tu camino, pero deja que nosotros tomemos nuestro camino sea el que sea, no nos une un lazo familiar por el cual te tengas que preocupar por nosotros.
    Va Plinio, sigue tu camino y buena suerte.

    Responder

  11. Posted by lnina on febrero 14, 2010 at 2:07 am

    siii, me uno a ti jose Alberni, hay muchos como Plinio pero no aquí por favor, ya está bien,ufff

    Responder

  12. Posted by Plinio on febrero 14, 2010 at 4:58 am

    José Alberni, buena suerte a ti también en tu ruta.
    Mi lucha contra la pseudociencia no creo que termina tan fácil. La gente necesita ser educada. Los charlatanes estan por todos lados hay informar contra la desinformación (suena raro esto, pero es asi).

    Responder

  13. Posted by Alberto on febrero 14, 2010 at 2:19 pm

    Buenos días,
    ¿Luchar?, ¿acaso la vida es una guerra?. Las peleas que se producen en el exterior quizá sean las batallas que carcomen nuestras mentes día tras día. No creo que haya ningún objetivo por el que estemos aquí, luchar por lo tanto es algo absurdo.
    Me da en la nariz que ciertas élites o poderes anónimos han ido construyendo a lo largo de los siglos una mente única que ofrecer al pueblo. ¿Para qué?, para esto, para que se sienta perdido, para que luche consigo mismo y se sienta fuera del mundo y de los suyos, los seres humanos.
    La educación, la familia, los medios, han logrado que poco a poco, dejemos de sentir lo que realmente somos. Una obsesión descomunal por el sexo llenan finde tras finde las plazas de botellas y bolsas de plástico.
    Soy jóven y cada día descubro un poco más este “engaño”.
    Si miro la tele, sólo veo odio, muerte, destrucción. Veo ese sueño que ellos quieren que se convierta en nuestro sueño y de esa manera, LUCHEMOS. Y en el fondo todo eso no es más que una feria donde hay putas y traficantes, donde hay trileros y la belleza, es artificial.
    He visto como la oficina deshumaniza al hombre. He visto como la droga acaba con lo que conoces de una persona. He visto como esa deshumanización multiplica el tamaño de una barriga tras su jubilación. He visto a gente depender de medicamentos que les han destrozado el estómago y la energía vital. He visto a quien ha intentado comprar el amor. Y ahora sé que aún no he visto nada pero empiezo a encajar algunas piezas que antes no comprendía.
    Este blog lo siento como una ventana a la vida. No es un lugar para que nos enfrentemos. Todo lo contrario. Nos ayuda a despertar de este letargo, de esta guerra sin sentido que ellos han creado en nuestras mentes.
    A veces me paro frente a un árbol y observo su rigidez, su fortaleza, su templanza. Sus ojas acarician el viento. La tierra le abraza los pies. Por su tronco y sus ramas fluye vida. En su cuerpo viven pájaros e insectos. Y cada año se colorea de verde. Frente a él, me subo sobre su sombra y respiro. Lo siento dentro de mí. Por fin desaparece la confusión y empieza un poema, donde cada palabra es una lágrima de gozo, de esperanza, de felicidad. Son versos a la existencia, son el agradecimiento por estar aquí, son rimas talladas con la sangre que un día salió del mar. Son, simplemente, amor.

    Responder

  14. Posted by jose Alberni on febrero 14, 2010 at 4:47 pm

    Plinio, vas enserio? nos educaras tu? estas en este blog xq eres el salvador y hacedor de verdad? estas aquí para abrirnos los ojos? jajajajajajaj no me lo creo, yo creo que te aburres bastante con tu vida, que no te llenan tus cosas y como has dado con este blog pues tu tiempo lo llenas con estos ratitos que te prestamos.
    Con tu manejo de Internet seguro que debes de estar en 3 ó 4 blog más a los que tienes que estar diciendo lo contrario de lo que se escribe en el, y lo haces solo por pasar el rato.
    Eres un monstruo!!!!!

    Responder

  15. Posted by lnina on febrero 15, 2010 at 5:47 pm

    pseudociencia?????en el laboratorio montado nosotros somos las rataa,lo poco que conocemos lo vamos aplicando aun cuerpo y un cerebro y haber que pasa, eso en el mejor de los casos, en el peor se utiliza para envenenarnos y enfermarnos, dejar y darle el protagonismo que nuestro propio cuerpo merece y sentirte libre para poder elegir dentro de las alternativas que se nos ofrece, el estar informado y guiarnos por nuestr intuición que es parte de nuestro legado como seres humanos que somos. curioso que el mito de la caverna de platón siga estando tan cercano cuando te encuentras con defensores de los opresores como única opción. menos mal que muchos estamos despertando

    Responder

  16. Posted by Mara on febrero 16, 2010 at 12:53 am

    Disculpas por poner esto fuera de tema. Sólo era para reseñar otro artículo más sobre una posible cura del cáncer. Esta vez dicen haber descubierto por qué las células cancerígenas se resisten a la quimioterapia. Es decir, que siguen empeñados en que para curar una uña hay que cortar todo el dedo:

    Responder

  17. Posted by Mara on febrero 16, 2010 at 12:55 am

    No sé por qué no salió en el enlace usando el botón de www (link). Lo pego directamente:
    http://www.20minutos.es/noticia/629184/0/cancer/celulas/quimioterapia/

    Responder

  18. Posted by jose Alberni on febrero 16, 2010 at 5:02 pm

    Hola a todos,esto me lo paso una profesora de mi hijo, por favor prsetarle atención.
    Para que la película o film frances “Nos Enfants Nous Accuseront“ traducida como “Nuestros Hijos nos Acusarán“ (película que denuncia los daños y consecuencias de la mala alimentación y del uso de pesticidas) sea exhibida en las salas de cine, será necesario que un máximo número de personas vea los avances de la misma dentro de los dos días siguientes. Pasen el enlace o link a todos sus contactos, invítelos a ver. El número de personas que entren al link y vean este fragmento de la película determinará el que sea o no exhibida en cines o salas públicas. (subtítulos en ingles).
    Dá Click aqui abajo…
    http://nosenfantsnousaccuseront-lefilm.com/bande-annonce.html

    Responder

  19. Posted by ananda on febrero 21, 2010 at 10:37 am

    Francisco y todos, que os parece Jorge Carvajal, os pego una pequeña entrevista y un enlace. Personalmente me atrae sin convencerme:
    Entrevista al Dr. Jorge Iván Carvajal – Marzo 10, 2009
    · Bionergética
    Entrevista al Dr. Jorge Iván Carvajal
    Médico Cirujano de la U. de A. – Pionero de la Medicina Bioenergética
    Marzo 10, 2009
    ¿Qué es la enfermedad?
    Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
    ¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
    El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende. En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
    La Salud y Las Emociones
    ¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos
    perjudican?
    Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional. Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas. El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
    ¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
    De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar. Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.
    ¿Cómo nos afecta la ira?
    La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico…
    ¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
    La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.
    ¿La alegría suaviza el ánimo?
    Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.
    ¿Y la tristeza?
    La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
    ¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
    Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
    ¡Qué difícil!
    Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.
    ¿Cómo prevenir la enfermedad?
    Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si
    creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla,
    porque seremos salud.
    ¿Y si aparece la enfermedad?
    Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida.
    Cada vez más personas sufren ansiedad…
    La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire… Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.
    ¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?
    La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera. La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el “debería ser”, y no somos ni lo uno ni lo otro.
    El estrés es otro de los males de nuestra época…
    El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie. El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.
    ¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
    La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior. Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.
    ¿Qué es para usted la felicidad?
    Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.
    Vivir el Presente
    ¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?
    Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.
    ¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
    Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.
    ¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?
    El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena.
    En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil.
    Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama… Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la
    marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.
    Pero a veces nos sentimos atados a un amor…
    Si el amor conduce a la dependencia es Eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego, Ese es el amor impersonal, que produce luz y
    calor.
    ¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
    Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo… Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.
    http://www.tallerdeluz.com/Bionergetica

    Responder

  20. Posted by lnina on febrero 21, 2010 at 2:52 pm

    me encanta este hombre, sólo qeu sus cursos son muy caros, una pena, predicar cosas tan bonitas a tan algo precio,

    Responder

  21. Posted by Zapper on febrero 24, 2010 at 4:12 am

    Francisco, acabo de descubrir un aparato que dicen sirve para matar parásitos y se llama zapper. ¿Lo conoce y qué opinión le merece?.

    Responder

  22. Zapper, he oído hablar del aparato, aunque no lo conozco de cerca.
    Para ese fin suelo recomendar ajos crudos y plata coloidal.

    Responder

  23. Posted by Manou on marzo 8, 2010 at 12:52 am

    hola, es posible encontrar tu libro en españa?
    gracias

    Responder

  24. Manou, en pocas semanas se distriubirá desde España.
    Cuando lo tenga disponible lo anunciaré en este blog.

    Responder

  25. Posted by manou on marzo 8, 2010 at 4:25 pm

    Gracias, estaré atenta. Enhora buena por el blog. Te sigo hace tiempo, es el tipo de información que busco y creo.

    Responder

  26. […] a BabyJabs eliminar la información de su página web . BabyJabs también hace referencia a una extensa investigación del Dr. Andrew Wakefield de la triple vírica que ha sufrido un “fuerte rechazo” por el gobierno y el […]

    Responder

  27. […] Luego la Farmfia se quejó a las corruptas “autoridades sanitarias” y obligaron a la revista que había publicado el estudio que se retractara, aunque el Doctor Wakefield nunca se retractó.   Lancet se retracta del estudio que vincula las vacunas con el autismo. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: