Tratamiento de los hongos Cándida

  La tarea habitual de los hongos Cándida en el cuerpo es eliminar restos de comida que se encuentran en nuestro sistema digestivo. Estos hongos están constantemente controlados por bacterias beneficiosas del intestino y por el sistema inmunológico, pero cuando se dan ciertas condiciones pueden proliferar sin ningún control y pueden llegar a debilitar las paredes del intestino, sumarse a la corriente sanguínea e infiltrarse a otros tejidos. Este hongo por lo general benéfico se puede transformar en uno de tipo patógeno, agresivo y destructivo que puede causar una gran variedad de problemas en la salud.

  El diagnóstico de la Cándida se suele limitar a sus manifestaciones más visibles, por lo general a las infecciones vaginales u orales.

 

El tratamiento suele quedar restringido y localizado a esas áreas y no se suele erradicar en su origen – los intestinos – que en realidad es de donde procede la causa principal de la infección, esto hace que los síntomas vuelvan a aparecer intermitentemente a lo largo de la vida.

  Por otra parte, la mayoría de enfermos de esta dolencia no están diagnosticados. Este grupo se caracteriza por presentar unos síntomas muy variados y confusos, sin embargo las analíticas y pruebas de laboratorio suelen ser normales. Estas personas siempre se sienten por debajo de sus posibilidades. Debido a esta falta de diagnóstico y tratamiento la candidiasis puede sufrirse toda la vida y convertirse en algo crónico. Desgraciadamente, muchos de estos pacientes son evaluados como hipocondríacos, depresivos, etc., y tratados con ansioliticos o antidepresivos, lo cual contribuye a echar leña al fuego sin resolver la causa principal. 

  El principal problema es que los análisis en el laboratorio no garantizan el diagnóstico fiable de una candidiasis intestinal, pues la mayoría de las células de las cándidas se adhieren a la pared de la mucosa intestinal, por lo cual es difícil que aparezcan en los análisis de heces. No se debe descartar la enfermedad sólo por el hecho de que las pruebas salgan negativas, el diagnóstico se debería basar en una evaluación de los síntomas y preferencias dietéticas del paciente.

  Los factores que pueden deprimir el sistema inmunitario y desequilibrar la flora intestinal causando una proliferación excesiva de estos hongos son:

 1 – Comer un exceso de dulces o harinas refinadas que son el alimento principal de la cándida.
2 – El abuso de antibióticos que destruyen la flora intestinal bacteriana encargada  de controlar las cándidas.
3 – Intoxicación por mercurio debido a empastes de amalgama, al mercurio contenido en las vacunas o a una excesiva ingesta de pescado. Si el enfermo tiene muchas amalgamas será difícil erradicar los hongos mientras no se extraigan las amalgamas.
4 – La cortisona porque deprime el sistema inmunitario.
5 – Las hormonas que se usan para el engorde del ganado y que acaban en el estómago del público.
6 – El cloro y el flúor del agua del grifo. El cloro porque mata la flora intestinal y el flúor porque debilita el sistema inmunitario.
7 – Vivir en permanente estrés.
8 – Abuso de alcohol o drogas.
9 – Transfusiones de sangre múltiples, transplantes de órganos o quimioterapia.

SINTOMAS Y ENFERMEDADES ASOCIADAS

  Los síntomas más habituales en enfermos con cándida son: Ardor estomacal, Deseo de comer dulces y productos elaborados con harinas refinadas, Depresión, Ansiedad, Sentimientos de rabia y agresividad, Dolor en las articulaciones, Picores vaginales y anales, Insomnio, Alergias, Problemas en los ojos y oídos, Fatiga, Dolores de cabeza, Mucosidad excesiva, Infecciones de hongos en la piel, Diarreas o estreñimiento.

  Los problemas graves para el enfermo llegan cuando las cándidas empiezan a digerir la pared intestinal, produciendo lo que se llama “intestino permeable“, llegado ese momento la mucosa intestinal es traspasada por moléculas alimenticias que, al encontrarse fuera de su lugar y sin haber sido absorbidas de forma correcta, producen la mayoría de las enfermedades autoinmunes relacionadas con las cándidas. El sistema inmunitario se vuelve loco atacando moléculas normales que cree peligrosas y produce reacciones no habituales. Estas son algunas de las infinitas dolencias que pueden llegar a provocar las cándidas y la permeabilidad del intestino:

  Artritis reumatoide, Lupus, Asma, Psoriasis y demás problemas de la piel, Sinusitis, Enfermedad de Crohn, Intestino irritable, Esclerosis múltiple, Enfermedades del espectro autista, Fibromialgia, Fatiga crónica, Enfermedad celiaca y toda clase de alergias e intolerancias alimentarias.

  Para un correcto enfoque de estas enfermedades hay que comprender que ellas no son la causa del problema, sino meramente los efectos de las causas primeras (cándidas e intestino permeable) y que, mientras las raíces del problema no sean saneadas, difícilmente se podrán curar estas enfermedades que son y serán el azote de la humanidad en el siglo XXl. 

TRATAMIENTO

  Primero hay que prepararse mentalmente para mantenerse firme en la batalla contra las cándidas, pues es probable que dure más de medio año. La eliminación apresurada de grandes cantidades de hongos produciría una especie de intoxicación en el cuerpo que se vería desbordado por tanto trabajo de eliminación.

  No es conveniente darle a los hongos sus alimentos preferidos, hay que intentar  debilitar las cándidas antes de tratar de eliminarlas, para ello hay que llevar una dieta muy estricta durante un par de semanas. Se debe de comer sólo los alimentos incluidos en la lista siguiente sin ninguna excepción:

 a) Para beber y para cocinar se usará exclusivamente agua destilada o de osmosis. Hay que beber al menos dos litros diarios, pues el cuerpo necesita agua en abundancia que le ayude a eliminar la sobrecarga de toxinas a la que tendrá que hacer frente.
b) Sólo se tomarán cereales integrales y sin gluten: arroz, trigo sarraceno, maíz, mijo, etc.
c) Toda clase de vegetales y legumbres.
d) Obligatoriamente hay que tomar ajos crudos en todas las comidas, cuantos más mejor.
e) Los frutos secos crudos: almendras, piñones, sésamo, semillas de calabaza y de girasol.
f) Seleccionar las variedades de frutas poco dulces y comerlas moderadamente: fresas, cerezas, nísperos, piña madura, manzanas ácidas, etc.
g) Fuera de las comidas se tomará el zumo de dos limones diarios.
h) Leches vegetales de chufa, arroz y avena.
i) El aceite de oliva virgen extra puesto en crudo en los platos. También se tomarán tres cucharadas al día de aceite de lino prensado en frío, se pueden añadir a cualquier plato cuando ya se va a comer, no se debe calentar.

Mientras dure el tratamiento quedan expresamente prohibidos los alimentos siguientes:

-Todos los alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce: azúcar, sacarina, miel, siropes, refrescos, productos de bollería y pastelería, postres, helados etc.

-Fruta muy dulce.

-Todos los productos lácteos con todos sus derivados, incluido el yogur.

-Bebidas alcohólicas o fermentadas.

-El pan, todos los derivados del trigo y de cualquier cereal que contenga gluten.

-Champiñones, calabaza, patatas y boniatos.

Al empezar esta dieta es normal que el enfermo se encuentre peor. Esto es debido a dos motivos: el primero es que las cándidas protestan porque pasan hambre, y el segundo es debido a que el cuerpo está eliminando una cantidad de toxinas poco habitual.

Después de un par de semanas, además de continuar con la dieta anterior se iniciará el tratamiento que debe de eliminar las cándidas de una manera lenta y progresiva. No se debe de tener prisa en aumentar la ingestión de los productos, es conveniente ceñirse a lo que se recomienda a continuación para no sobrecargar al organismo en el trabajo de eliminación.

  Para eliminar la proliferación descontrolada de cándida y devolver la situación a sus cauces normales se tomarán los cuatro productos siguientes de la manera explicada al final de este capítulo:

1- PLATA COLOIDAL

Este coloide acaba con las bacterias, así como también con los virus y hongos

2 – PAU D’ ARCO  (tabebuia impetiginosa).

  Este es un árbol nativo de América del Sur y del Caribe. Su corteza ha sido empleada para tratar numerosos males, contiene unos compuestos llamados naftaquinonas que son sumamente efectivas combatiendo los hongos.  Su efectividad supera a la de algunos de los más recetados medicamentos contra los hongos.  Se cree que gran parte de su efectividad se debe a que incrementa el abastecimiento de oxígeno a las células.

3 – OREGANO SILVESTRE

El orégano silvestre (Origanum vulgare) es la variedad de orégano más eficaz contra las cándidas. Los principios activos Carvacrol y Timol parecen ser los responsables de sus amplios beneficios en estos casos.
Se pueden tomar un par de cucharaditas al día espolvoreado en crudo sobre las comidas, o se puede usar un aceite de orégano adecuado para uso interno.

4 – EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO

  En 1972, el Físico Dr. Jacob Harish, haciendo pruebas en el compost del jardín de su casa, descubrió por casualidad que las semillas de pomelo no se pudrían como el resto de desperdicios. Investigando el asunto llego a la conclusión de que los componentes de esta semilla aportaban unas excelentes propiedades germicidas.

DESCRIPCION DEL PROCESO

  Para evitar que las cándidas se acostumbren a un producto y se hagan resistentes a él se variarán siguiendo el método explicado a continuación:

-Las primeras dos semanas se hará a rajatabla la dieta dicha anteriormente y  no se tomará ningún producto con el fin de debilitar a las cándidas. Durante las siguientes semanas y hasta el final del tratamiento se seguirá la misma dieta pero añadiendo uno de los cuatro productos.

-Las semanas tercera y cuarta se tomará PLATA COLOIDAL acogiéndose a la dosis que se recomienda en este post.

-Las semanas quinta y sexta se tomará PAU DARCO acatando la dosis mínima que figura en el envase. No conviene forzar la eliminación para que el cuerpo no se sobrecargue de toxinas..

-Las semanas séptima y octava se tomarán las dos cucharaditas al día de OREGANO SILVESTRE, o el aceite de orégano apto para tomar. En este último caso se mantendrá la política de ingerir la dosis mínima que figure en el envase.

-Y las semanas novena y décima se tomará extracto de SEMILLA DE POMELO a la dosis mínima recomendada.

Después de este proceso lo más probable es que se haya mejorado pero todavía queden síntomas, si es el caso se repetirá todo nuevamente hasta encontrarse bien.

Artículos relacionados

Dos estudios científicos demuestran que los antibióticos arrasan con todo

Curando la Esclerosis Multiple al desintoxicar el cuerpo de mercurio

El mercurio: un veneno muy potente

El mercurio: un veneno muy potente (2)

Tratamientos para un niño autista

About these ads

201 responses to this post.

  1. Posted by Laura on diciembre 22, 2008 at 1:09 am

    Hola, realmente muy interesante articulo, quería hacerle unas preguntas si no es molestia. Hace aproximadamente 8 meses que vengo sufriendo diversos síntomas y llendo a diversos especialistas que no encuentran que es lo que tengo, me dicen que los análisis me salen bien, y que no tengo nada, pero yo sigo sintiendome mal y tengo muchos síntomas de cándidas, quería saber, si hay algún tipo de especialista al que pueda recurrir y que tipo de exámenes se realizan para detectar la cándida. Muchas gracias y mil disculpas por la molestia. Saluda Atte, Laura.

    Responder

    • Lo, mas recomendable, es seguir al post, a mi parcer es muy bueno la verdad, tambien conviene ingerir chiles, como el habanero, si no se tiene colitis, Y los omegas del pesacado, toda esa variedad, pero no mas 1 ves a la semana, limpieza bucal impecable. Tratar de expulsar la candida de los pulmones con tos. Si sabe como toser para que las que estan alijadas alli, vayan desaparaciendo. Antioxidantes, ESTOY ESTUDIANDO INGENIERIA BIQUIMICA INDUSTRIAL.

      Responder

    • Posted by meli on diciembre 12, 2012 at 1:15 am

      holaa ..quiero saber …porq hace dias siento un dolor en el lado izuierdo debajo de la costilla..como y me duele..como si fuera que se inchara todo..y me duele..quisieran que me ayuden ya no soporto mas este dolor..gracias

      Responder

    • Posted by roberth on marzo 5, 2013 at 1:43 pm

      Hola soy yo también sufrí de eso durante años y ayer recién me diagnosticados candida spp te recomiendo donde un doctor de medicina general y que te haga un cultivo de garganta…. con eso ayer me diagnosticaron candida y empezó la batalla contra ese hongo muy molestoso

      Responder

    • Posted by Claudia on marzo 29, 2014 at 8:49 pm

      Hola, a i tampoco me detectaban nada, mas me sentia mal y cada vez mas problemas digestivos, hasta que asisti a una sesion de biofeedback, en este estudio te detectan 18,000 puntos nervisoso que tenemos en el cuerpo. Y detectaron problemas mas alla de los analisis clinicos, y actualmente estoy en tratamiento naturista para seguir mi tratamiento y terapias de biofeedback.

      Responder

  2. Estos hongos no suelen salir en los análisis, lo mejor es que haga el tratamiento que no tiene ninguna contraindicación, y si ve que nota mejoría es que tiene cándidas.
    No subestime el daño potencial que le pueden causar estos hongos a su salud, acarrean enfermedades peligrosas

    Responder

    • Posted by patricia on diciembre 4, 2012 at 9:05 pm

      Hola sabes yo me sane con mms busque en internet a jim jumble con enemas.

      Responder

    • Posted by Morganna on enero 29, 2014 at 4:54 am

      Dios mio, por favor, necesito ayuda. Estoy alta de irme a hospital, con problemas respiratorios, como infeccion respiratoria, contantemente gripada o resfrida, asma, fatiga, ardor estomacal, depresión, ansiedad, sentimientos de rabia y agresividad/demasiadod nervios, mareos, vomitos, dolor en las articulaciones, inquietud, cansansio contantate, insomnio, alergias, demasiada falta de aire, problemas en los ojos muy fuerte y oídos tapados ( as veces pienso estar enlouquecendome), ganas de suicidio, fuertes dolores de cabeza, Mucosidad excesiva, Infecciones de hongos en la piel, Diarreas o estreñimiento.

      Responder

      • Posted by Morganna on enero 29, 2014 at 11:00 am

        Desconsiderar… el ultimo es el q varle.Gracias

      • Posted by ppa on marzo 10, 2014 at 11:03 am

        Cariño no tengas esa rabia (yo tambie la tenia) pero todo se soluciona de apoquito ok? y eso de suicidarse VAMOSSSSS, q nosotras somos fuertes .
        Linda, si yo te digo lo q tengo si seria suicidio.Pero, ni lo menciono ni lo pienso tengo la candida desde los 16 años y voy tirando…y me salen las enfermedades como la mala hierba,tengo 64 años ¿te imaginas????? los añs q tengo fibromialgia;artrosis degenerativa florida;,tengo las dos manos para operar de el tunel carpiano;los ojos secos tengoq ponerme gotas 4 veces al dia
        la candida me, invadió EL HIGADO;EL PANCREAS; EL INTESTINO DELGADO; LA VAGINA; LOS OIDOS NO OIGO POS UNO; Y PARA + I.N.R.I+ ME CAI Y ME HE DESHECHO EL HOMBRO DERECHO NO TENGO OPERACION PORQ ES APLASTADO HASTA EL CODO; ¿QUEREIS Q SIGA, LO PUEDO ENSEÑAR LOS INFORMES Y LOS DR….ME DICEN Q TENGO Q ACOSTUMBRARME AL
        DO-LO-RRRR ¿QUÉ HAGO ME RINDO? ¡¡¡¡NOOOOO!!! SOY FUERTE POR ESO DIOS ME ESCOGIO PARA, HACERME +++++++FUERTE
        BSS Y Q DIOS OS BENDIGA CON LA PACIENCIAAAAAAAAAAA, XORE

    • Posted by Morganna on enero 29, 2014 at 5:05 am

      Dios mio, por favor, necesito ayuda. Estoy alta de irme a hospital, con problemas respiratorios, como infeccion respiratoria, contantemente gripada o resfrida, asma, fatiga, ardor estomacal, depresión, ansiedad, sentimientos de rabia y agresividad/demasiadod nervios, mareos, vomitos, dolor en las articulaciones, inquietud, cansansio contantate, insomnio, alergias, demasiada falta de aire, problemas en los ojos muy fuerte y oídos tapados ( as veces pienso estar enlouquecendome), ganas de suicidio, fuertes dolores de
      cabeza, Mucosidad excesiva, Infecciones de hongos en la piel, Diarreas o estreñimiento.

      Responder

    • Posted by Morganna on enero 29, 2014 at 5:29 am

      Dios mio, por favor, necesito ayuda. Estoy alta de irme a hospital, con problemas respiratorios, como infeccion respiratoria, contantemente gripada o resfrida, asma, fatiga, ardor estomacal, depresión, ansiedad, sentimientos de rabia y agresividad/demasiadod nervios, mareos, vomitos, dolor en las articulaciones, inquietud, cansansio contantate, insomnio, alergias, palpitaciones, dolor en medio de pecho, frio en manos y pies, tension alta, demasiada falta de aire, problemas en los ojos muy fuerte y oídos tapados ( as veces pienso estar ennlouquecendome),
      ganas de suicidio, fuertes dolores e
      cabeza,mucosidad excesiva, sinusite, rinit,

      fecciones de hongos en la piel, Diarreas o estreñimiento.

      Responder

  3. Posted by CRISTINA on marzo 14, 2009 at 3:03 pm

    con la candidiasis se puede comer pan de centeno hecho con levadura madre y el pan de spelta hecho con la misma levadura.El jamon york y el pavo y pollo embutido sin gluten .puede comerse

    Responder

  4. Posted by CRISTINA on marzo 14, 2009 at 3:06 pm

    por favor, que alguien me conteste y me diga donde encontrar los productos que puedo comer y cuales.hay algun super que tenga de estos productos.

    Responder

  5. El espelta tiene gluten.
    El arroz y el maíz no tienen gluten y se pueden comprar en todos los sitios

    Responder

  6. Posted by Karlos julio on julio 20, 2009 at 4:14 am

    estoy desesperado con este mal que empezo con un solo grano en la pierna derecha parte lateral que se agrando y despues salieron muchos mas en mis genitales piernas, brazos, cuello, espalda , podria enviarles foto para que diagnostique es como si me hubiesen dado un paliza con ortiga y rasca demasiado, lo peor no se como la obtuve, ni medico formulo crema topica clotrimazol y una gragea cada 8 dias de fluconazol de 200mg , tengo 55 años estoy asustado por toda la literatura que he encontrado respecto al hongo

    Responder

  7. Karlos, todo lo que dices a mi no me parece que sean hongos cándida.

    Responder

  8. Posted by Isable Martínez Calvo on octubre 5, 2009 at 10:20 am

    No consigo encontrar el medidor TDS en Valencia.
    ¿Alguien sabe dónde es posible encontrarlo?
    Gracias

    Responder

  9. Posted by Isable Martínez Calvo on octubre 9, 2009 at 11:22 am

    Ya lo he encontrado.
    Gracias, de todas formas

    Responder

  10. SANACION RECONECTIVA .RECUPERA TU VIDA Y TU PROPIA ESENCIA, VUELVE A CONECTARTE CON TU DISEÑO ORIGINAL Y CON QUIEN REALEMTE ERES……..

    Responder

  11. SANACION RECONECTIVA .RECUPERA TU VIDA Y TU PROPIA ESENCIA, VUELVE A CONECTARTE CON TU DISEÑO ORIGINAL Y CON QUIEN REALEMTE ERES……..

    Responder

  12. Excelente articulo!!! Gracias

    Responder

  13. Posted by Rawne on diciembre 24, 2009 at 12:44 am

    Hola tengo acne en el rostro con 23 , roacutan una mierda y todo lo demas no funciona , para mi que tengo cadida , cuando hago dieta de 3 dias a base de mazanas golde o delicas rojos y agua mineral embotellada mejora pero luego vuelve , tambien tomo vitamina C y ajo en capsulas ademas de aphidofilus B para repoblar el intestino.
    He visto este mismo procedimiento y dieta de muchas más maneras ¿ es este realmente el definitivo o el más completo?
    Un abrazo.

    Responder

    • Posted by maria on marzo 10, 2013 at 6:39 am

      rawnee! me gustaria saberr como te encuettras ahora? funciono el tratamiento? yo estoy aun en proceso de desintoxicacion aun no se me pierde el acne pero no es mucho… igual aun asii sigoo :) luchandoo contra los malditos q me recomendaron antibioticos!!

      Responder

    • Posted by Daniel Rostand on julio 27, 2014 at 2:49 pm

      Rawne: Coje medio pepino con todo y piel, dos limones grandes, diez semillas de cilantro (cómpralas en herbolarios) y las pones en licuadora y luego culeas y te lo tomas todo en auinas por diez días. Verás como los granos desaparecen. Cualquier cosa escríbema a iberiafeliz@yahoo.com

      Abrazos.

      Responder

  14. Por lo que dices no creo que tengas cándida.
    Si hicieras una depuración de tu organismo con una dieta sana es muy probable que mejores.

    Responder

  15. Posted by Rawne on diciembre 25, 2009 at 1:14 am

    ¿ Como sabría que tengo candiadiasis?
    Acualmente sigo una dieta de depuración y los primeros días ; me salió mucho acne como si se estuviera revenlando , tambien me dió diarrea , pero ahora está retrocediento y mi rostro simplemte reluce de vida y salud ; al igual que yo.
    Siento contradecirte pero si que puede ser candidiasis , ya que tambien es causante de acne en el rostro , muchos amigos han tenido acne crónico que no se iva con nada , ni roacutan , ni pro-derma , ni nada , hasta que hicieron una dieta eliminando los azucares y todo lo que señalas en este artículo y el acne simplemte se fue muriendo , ademas de que se encontraban mucho mejor de energias , mente….
    Resultaba que tenían candida y se le manifestaba en forma de granacos en rostro y cuerpo.
    Te dejo un enlace apra que me des tu opinión , echale un pistazo por favor.

    http://www.acne0.com/como-cure-mi-acne-%C2%A1para-siempre/

    Un abrazo

    Responder

  16. Cualquier dieta sana que limpie tu cuerpo de toxinas termina con el acne. Independientemente de que tengas cándidas o no.
    LO que proponen en ese artículo funciona, pero no es el único sistema.
    Si tienes cándidas sentirás un deseo muy fuerte de comer dulces y harinas refinadas.

    Responder

  17. Posted by javi on marzo 23, 2010 at 9:47 pm

    ¿puedo tener picores en la boca y no verse la candida? me hicieron un cultivo y salio negativo pero el picor en la boca no desaparece por nada, he realizado la prueba de la saliva y se hunde en el fondo del vaso casi toda, ¿que puedo hacer?

    Responder

    • Posted by gaby on noviembre 2, 2011 at 6:25 am

      hola me llamo Gaby y estoy conociendo esta enfermedad por que me diagnosticaron posotiva, pero quisiera saber a que se refiere esta pruebe d saliva que tu comentas.

      Responder

  18. Posted by Frank on abril 3, 2010 at 9:02 pm

    En primer lugar, felicitaciones por el articulo, quisiera saber si yo tambien tengo candida o no, mi malestar es con manchas en la cara que ceden con vinagre de manzana pero no acaban de eliminarse, tambien escozor al orinar y molestias al defecar, como quemazon, debilidad general, fatiga, insomnio, estado nervioso, anginas inflamadas normalmente, no fiebre, necesidad de chocolate y dulces, tengo 58 años, soy activo y peso 78 kilos, me han hablado de la plata coloidal….gracias un saludo.

    Responder

  19. Posted by silde on junio 5, 2010 at 10:49 pm

    He leido a Frank y busqué la forma de preparar el agua (de la plata coloidal)
    pero es muy difícil de lograr,Frank si llegaras a leer y conseguiste hacerla podrías publicarla en este sitio,gracias
    Silde

    Responder

  20. Posted by federica on junio 7, 2010 at 8:33 pm

    hola, hace un año me diagnosticaron candidiasis, me he realizados diversos tratamiento tanto químicos como naturales, y la cándida no sede, desaparecen los síntomas unos días pero luego vuelve, no se que hacer nada me funciona, no se si puedan ayudarmen

    Responder

    • Posted by saray on mayo 4, 2014 at 10:40 am

      Federica Como te la detectaron?? Porque dicen que en los analisis de sangre orina o heces no salen, me podrias decir esque creo que por todos los sintomas que leido podria padecer candidiasis intestinal

      Responder

  21. Posted by martha on julio 17, 2010 at 10:24 pm

    Federica no se si conoscas los productos Omnilife que te pueden ayudar con la candidiasis si quieres mas informacion escribeme mta.mdz@gmail.com mx

    Responder

  22. Posted by manou on julio 18, 2010 at 12:18 am

    Hola francisco,
    Resulta que comemos bastantes frutos secos y fruta deshidratada, a mi hija le encanta. Resulta que con mi pareja nos preguntamos si es correcto comer frutos secos en verano ya que su colecta suele ser en otoño, suponemos un alimento para afrontar el invierno. Si miramos los animales, ellos los comen y almacenan para el invierno. Tal vez en verano sea más aconsejable frutas y cereales… ?
    Gracias y un saludo

    Responder

  23. Lo más aconsejable es comer cada producto cuando lo ofrece la naturaleza, aunque también hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona referente al esfuerzo que tiene que desarrollar durante el día.
    Yo en verano no como frutos secos y abuso de la sandía, pero yo no voy a descargar camiones al muelle.

    Responder

  24. Me interesa todo lo relacionado con el hongo candida, me dio cancer de seno y se que el cancer tiene que ver con ese hongo, lo he leido en el internet.
    El dr. tulio simoncini asegura que el cancer es un hongo.
    todo lo que he leido aqui, me parece acertado.
    Gracias

    Responder

  25. Posted by SpeedMetal on agosto 17, 2010 at 10:14 pm

    Saludos
    Buen articulo, quisiera saber si padezco de candidiasis, mis sintomas son los siguientes:
    Hace como 15 dias empece a sentir debilidad en manos y pies por la mañana, incluso algo de dolor muscular, tambien fátiga, somnolencia, a veces dolor de cabeza y algo de mareo, inflamación intestinal y a veces heces fetidas y comezón anal.
    No hay fiebre.
    Los primeros días los sintomas eran mas fuertes.
    Ayer por la noche sufrí un proceso depurativo (frecuencia cardiaca aumentada, ganas de orinar varias veces por la noche, lengua suburral, dificultad para dormir) Y al amanecer me sentí mejor.
    Hace como un mes aumente mi dieta comiendo como cuatro veces al dia y casi no hacia ejercicio.
    Tengo 28 años, peso 53 kgs, vivo en ciudad muy caliente y humeda 45ºc aprox. Mi alimentacion es baja en grasas y no refrescos, cigarrillos ni alcohol.
    Hace dos meses tomé la plata coloidal y sufrí los sintomas depurativos por la noche aunque mas fuertes.
    Al día de hoy la fatiga no es grave pero aun siento esas ligeras molestias musculares en los pies o pantorrillas y manos débiles al despertar.
    Quisiera saber si me estoy intoxicando con candidiasis o alguna otra cosa.
    Un cordial saludo!.

    Responder

  26. Posted by jesus on agosto 25, 2010 at 11:56 am

    hola tengo hongos en los pies, fui hacerme un analisis y me dio positivo, candida spp, que puedo hacer hacer para eliminar este hongo, estoy desesperado porque me esta trayendo mucho olor en los pies y estoy en tratamiento con fuconozol..que me recomienda..saludos

    Responder

    • Posted by ppa on marzo 10, 2014 at 11:09 am

      Hola soy xore: tambien tengo hongos en los pies y me los lavo con BICARBONATO SÓDICO…ES UNA GRAN INVENCION Y MUY BARATO (ESPERO HABERTE AYUDADO )PERO HAZME CASO SOY MUY,EXPERTA EN HONGOS JIJIJIJ.
      BSS XORE

      Responder

  27. Jesus, los hongos se tratan en su origen como se explica en este artículo.

    Responder

  28. Posted by Jose Manuel on septiembre 1, 2010 at 10:42 am

    Hola Francisco.
    Desde siempre he tenido aftas frecuentes en la boca, más grandes y con duración más larga de lo normal y nunca he sabido encontrar a qué podrían deberse. Al leer con detalle este artículo he pensado que podrían ser motivadas por hongos cándida, pero la verdad es que no noto en particular ninguno de los otros síntomas.
    Hace ya algunos meses que empecé a hacer una dieta sana tal y como la recomiendas en el libro y desde entonces he notado muchas mejorías, pero las aftas han seguido apareciendo de vez en cuando. He eliminado totalmente los dulces de mi alimentación y no siento ninguna necesidad de comerlos.
    ¿Podría ser mi problema causado por cándidas a pesar de no tener este síntoma tan característico?
    Gracias y un saludo

    Responder

  29. Jose Manuel, no parece que sean cándidas.
    ¿Usas para todo la sal del Himalaya?
    Eso puede que te vaya bien, o enjuagarte la boca con agua de mar.
    También puedes porbar una dieta más cruda y más alcalina.
    Si sigues con la vida sana al final se irán para siempre.

    Responder

  30. Posted by Esperanza on septiembre 6, 2010 at 9:58 am

    Hola, me parece un articulo muy interesante pero me gustaria conseguir mas información al respecto. Algunos comentarios anteriores hacen mención a un libro. De qué libro se trata? dónde puedo comprarlo?
    Les agradeceria su respuesta pues sufro de candidiasis vaginal de repetición desde hace muchos años y presento mucho de los síntomas que menciona en su artículo y eso me hace pensar que el problema se me ha agravado.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder

  31. Esperanza, en los comentarios se habla de mi libro que puedes ver a la derecha arriba del blog.
    Manual de instrucciones del cuerpo humano
    Para comprarlo puedes pinchar sobre el libro o entrar en este enlace.

    http://esdesalud.wordpress.compost/2010/07/01/mi-libro-a-la-venta-en-valencia

    Alli te dice cómo lo puedes comprar según donde vivas.

    Responder

  32. Posted by José Luis on septiembre 25, 2010 at 3:23 pm

    Hola; me salieron cándidas en el escroto; son una manchas blancas de diferentes medidas; me diagnosticaron cándidas
    Mis síntomas son: mucho deseos de comer harinas y dulces, estreñimiento, dolor en las articulaciones, problemas en ojos (secos) y oídos (zumbidos).
    Estoy haciendo dieta estricta.
    Pregunto ¿en qué momento desaparecerán las cándidas del escroto?
    Gracias
    José Luis

    Responder

  33. Si haces lo que dice este post a raja tabla y sin salirte de la dieta, puede que con 4 ó 5 meses vayas mucho mejor.
    Ten en cuenta que el tratamiento es para las cándidas del intestino, pues desde allí se diseminan a todo el cuerpo.
    Mientras, puedes poner las partes afectadas 15 minutos a remojo en agua con bicarbonato. Un par de veces al día. Eso te hará la espera más soportable.

    Responder

  34. Posted by sorely perez on octubre 1, 2010 at 2:22 am

    hola estoy muy interesada en saber donde puedo comprar esos productos como el palo de arco. Soy de Venezuela y mi hijo tiene candida intestinal o intestino permable gracias a la cantidad exesica de antibioticos q le mandaba la otorrino por su problemas de otitis recurrente estoy desesperad mi bb tiene 2 anos y medio y estoy llevandolo a terapias de lenguaje y otras pues supones q tiene un aspectro autista. Si alguien ,me puede ayudar se lo agradeceria y q dios los bendiga cuiden mucho a sus hijosssss

    Responder

  35. Posted by itsaso on octubre 4, 2010 at 1:54 pm

    hola!!gracias por el articulo.Llevo tiempo con hongos en la piel y ultimamente gases, estreñimiento, flujo excesivo, picores, hinchazon en la barriga y intuía que mi problema empezaba en los intestinos, me lo has confirmado. Voy a empezar ya con la dieta, lo unico que no comentas nada de la carne, puedo incluir carne en mi dieta?tambien quería saber si es aconsejable que tome lactobacillus y plata coloidal.Muchas gracias de nuevo!1

    Responder

  36. Supongo que esas plantas medicinales estarán en cualquier tienda herboristería de Venzuela.
    itsaso, yo no te aconsejo que comas carne, la plata coloidal si que te irá bien.

    Responder

  37. Posted by Pablo on diciembre 3, 2010 at 5:09 am

    El colon irritable tiene alguna relación con la cándida intestinal? sufro de esa enfermedad hace muchos años y hace un año me diagnosticaron Artritis reumatoide

    Responder

  38. Pablo, tanto el colon irritable como la artritis reumatoide pueden deberse perfectamente a los hongos cándida.
    Te recomiendo que hagas el tratamiento que se propone. No tienes nada que perder.

    Responder

  39. Posted by valeria on diciembre 20, 2010 at 9:40 pm

    muchas gracias por esta informacion tan valiosa, crreo que tengo candidiasis porque padesco de repetidos episodios de diarrea y posteriromente estreñimiento, me encuentro bastante nerviosa especialmente cuando voy a salir a comer.
    en algunos de los articulos que he leido aparece los anticonceptivos como causantes de esta enfermedad, es recomendable eliminarlos antes de empezar el trtamiento?

    Responder

  40. Posted by Chelo on enero 8, 2011 at 2:16 pm

    Quería saber si el agua de kéfir puede ser beneficiosa o por el contrario, al ser un hongo,puede empeorar el problema.

    Responder

  41. Valeria, es conveniente eliminar todos los medicamentos que no sean estríctamente necesarios.
    Chelo, por un lado el kéfir de agua es bueno porque restaura la flora intestinal que es la que controla los hongod, y por el otro lado, puede ayudar a los hongos, aunque lo creo poco probable. Yo lo tomaría.

    Responder

  42. Posted by Ines on enero 24, 2011 at 9:43 pm

    Hola, me han diagnosticado candidiasis intestinal, me dan fluconazol y floratil, hago la dieta bien estricta, PERO AQUI EN ARGENTINA NO ENCUENTRO LO QUE uDS. RECOMIENDAN, HAY algo para reemplazarlo o lo envian desde españa?

    Responder

  43. Posted by kely on enero 27, 2011 at 7:14 pm

    hola me han diagnosticado hongo en los intestino y quiero saber que otros sintomas hay ya que a mi me duele del lado izquierdo del abdomen y por detras de la cintura gracias

    Responder

  44. Hola ,tengo varios de los sintomas que produse la infeccion por candida:picazon anal,vaginal(contolado con ovulos),dolor e inflamacion del ombligo hacia abajo,decaimiento,alergias.Sufro de diabetes e hipertiroidismo;consulte al gastroenterologo respecto a los hongos pero solamente decidio estudiarme com una rectoscopia que rebelo hemorroides internas para los que me trato sin mejorar mis sintomas.Quiero saber si la dieta y tratamiento que proponen es posible de realizar con mis patologias cronicas o me combiene un medicamento farmacologico.Desde ya agradesco el articulo publicado y espero respuestas.Rosana

    Responder

  45. Posted by Alma on abril 10, 2011 at 9:26 pm

    Gracias escuela de la salud por este articulo tan completo, yo tengo un familiar que me tiene preocupada y quiero vincular informacion que he encontrado, primera pregunta los hongos en los pies pueden provocar candidiasis? segunda es verdad que al ser este un hongo al fermentar produce alcohol que es el que produce dolor de cabeza y mareos y de ser asi podria esto afectar al higado?

    Responder

  46. Los hongos de los pies no provocan candidiasis. La cándida nace y se esparce desde el intestino.
    Cuando hay una proliferación de cándidad afecta a casi todo el cuerpo y produce una larga lista de síntomas.

    Responder

  47. Posted by Rosaura on abril 26, 2011 at 2:10 am

    Para Ines, que toma Floratil, cuantos dias de tratamiento te dieron con eso?? gracias!!!!

    Responder

  48. Posted by andrés on mayo 12, 2011 at 9:23 pm

    Hola: Para la ingesta de ajos crudos,¿valen los que venden encurtidos como las aceitunas?.
    Gracias

    Responder

  49. Posted by myrian davila on julio 19, 2011 at 3:07 pm

    LEYENDO ESTE ARTICULO ENCEUNTRO QUE TENGO TODOS LOS SINTOMAS DE ESA ENFERMEDAD, SE ME A CENTRADO EN LOS OJOS Y A PESAR DE ECHARME CREMAS SIGO PEOR . EXISTEN ANTIBIOTICOS CUALES SON SU NOMBRES. GRACIAS.

    Responder

  50. Posted by jimena on agosto 25, 2011 at 12:35 am

    bueno……. que duro es tener la candidiasis

    Responder

  51. Posted by Monica on septiembre 5, 2011 at 4:10 am

    hola, soy Monica, estoy siguiendo la dieta , sin embargo mi Dr me dijo que podia comer carne roja; pollo y huevos que compro en una tienda sin conservadores, pero no veo que ustedes lo recomienden, que hago???

    Responder

  52. hola, tengo hongos en el intestino,llevo una semana con trataniento y dieta, pero me gustaria mas informacion sobre la alimentacion como por ejemplo algunas recetas. Como he leido ahi, es normal que me sienta mal la primera semana? poque yo misma me digo ; y si no funciona esto? porque me duele mucho el vientre GRACIAS

    Responder

  53. Posted by PAOLA on abril 8, 2012 at 1:47 am

    DONDE CONSIGO PAU D´ ARCOL

    Responder

  54. Posted by NEDDA on abril 13, 2012 at 4:33 am

    TEngo candidiasis bucal y vaginales constantes que ya se volvieron cronicas y me parece tener tambien candidiasis intestinal, quisiera comenzar la dieta que recomiendan aqui, pero me gustaria saber si ustedes me podrian enviar los productos pues en el medio en que vivo la mayoria no existe o no conocen, como por ejemplo el aceite de oregano….por favor soy de La Paz, Bolivia, agradeceria mucho si me lo envian….gracias!

    Responder

  55. Posted by Marité on abril 13, 2012 at 10:54 pm

    Saludos señor Francisco. Es estupendo todo lo que usted aporta. Comenta que la plata coloidal sólo se toma poco tiempo. ¿Podría indicarme cuánto tiempo y qué dosis tomar cuando se sufre de gastritis crónica e hipertensión?
    Muchas gracias. Hoy en día no es normal que alguien se dedique a ayudar a los demás de forma tan generosa como usted lo hace. ¡Qué Dios le bendiga!
    Marité

    Responder

  56. Posted by Marité on abril 16, 2012 at 9:40 pm

    Muchas gracias por la información señor Intxaurraga. Intentaré ponerme en contacto con la terapeuta de Alicante. Cuantos más y mejores datos tengamos podremos decidir con mayor responsabilidad qué es lo que nos conviene.
    Un saludo

    Responder

  57. Posted by veronica on mayo 2, 2012 at 7:01 am

    hola soy de dallas tx. mi problema es grave y me urge encontrar el lapacho donde lo conseguiria alguien me prodria desir por favor donde consigo todos los remedios gracias

    Responder

  58. Posted by veronica on mayo 2, 2012 at 7:04 am

    DONDE CONSIGO PAU D´ ARCOL

    me urge encontratrlo empeze con comeson en la ingle, y lo tenia en los pies muy avanzado, ahora me comenzo en el ano y no puedo como mejorar ahora leyendo el testimonio me da confianza que si sigo este remedio me va a curar me URGE CONSEGUIRLO GRACIAS.

    Responder

  59. Posted by sarahi on mayo 31, 2012 at 5:20 am

    Hola, interesante articulo, tengo algunas dudas y quiesiera encontrar la respuesta. Hace aproximadamente 3 años que vengo sufriendo diversos síntomas y llendo a diversos especialistas que no encuentran que es lo que tengo, me dicen que los análisis me salen bien, y que no tengo nada, pero yo sigo sintiendome mal y tengo muchos síntomas de cándidas, quería saber, si hay algún tipo de especialista al que pueda recurrir y que tipo de exámenes se realizan para detectar la cándida. Muchas gracias. Saluda Atte, Laura.

    Responder

  60. Posted by sirena_inma@yahoo.es on junio 15, 2012 at 8:47 pm

    yo e venido sufriendo estos hongos por años…. me ponia cremas, ovulos. pastillas, yogur que es bueno para la flora vajinal… me hacian pruebas, exudaciones y nada…jamas desaparecen ….pero por cosas de la vida, me dieron un telefono de una doctora que practica la biomagnetico… que son unos himanes que te ponen en el cuerpo atrayendo todo lo malo…renobando celulas ,matando virus etc…resulta que los hongos estaban situados en mi intestino y en el colon.. yo tenia depresiones, ansiedad etc… y hace 3 dias esta doctora me a devuelto la vida!!!!!… busquen en sus ciudades biomagnetico .. cuesta 40€ y son 3 sesiones nada mas. mi proxima con sulta es el martes es la segunda consulta … y desde el primer dia que me dieron la primera sesion .. fui al baño y las eces eran amarillas, osea estaba limpiandome… por favor busquen en sus ciudades … suerte!!!!!!

    Responder

  61. Posted by sirena_inma@yahoo.es on junio 15, 2012 at 8:51 pm

    la biomagnetica… la descubrio un mexicano llamado … isaac gorcin… 28 años investigando y solo lleva 4 años este tratamiento en la calle …. busquen en sus ciudades … yo me quede alucinada cuando me dijo la doctora que tenia ,hongos en el intestino y en el colon… fue durisimo para mi . .. pero gracias a dios ya todo esta curado y sin retorno… cuidense!!!

    Responder

  62. hola ami me han detectado el hongo de levadura, me puedes decir el tratamiento, porque ya no aguanto la cara la tengo todo el tiempo muy roja y me arde gracias

    Responder

  63. Posted by mirta on julio 9, 2012 at 8:25 pm

    Hola compañeros de lucha. todos los dias debemos levantarnos con ganas para seguir este duro tratamiento, pero vale la pena. En argentina donde se consigue la plata coloidal? y el aceit de oregano silvestre? me canse de buscar. el pau darco es nuestro lindo lapacho y se consigue en herboristerias. Productos sin conserv. y sin pesticidas y panes de centeno sin levaduras en Buenos Aires estan en HAUSBROT casa de pan. A seguir la dieta y no claudicar, nuestra salud esta en juego. saludos

    Responder

    • Hola ARGENTINOS!
      Acá en nuestro país consiguen todos los productos a través de Prama, fundamentalmente.. Hay otros lugares pero lo bueno de prama es que concentra casi todo lo que uno busque…
      acá en buenos aires yo suelo ir a un almacen q se llama granomadre (googleen) en Palermo o Martínez.. Pero mucho de lo q venden es de prama.. (Tb panes, kefir ya preparado, chucrut sin pasteurizar, verd frescas orgánicas, etc)
      pero entren a la web de prama que ahí donde dice corresponsales hay direcciones de todo el país.. Plata coloidal que preguntas tb.. Creo que es prama.com.ar
      tb hay muchos textos , la web de eso es nutriciondepurativa.com.ar si mal no recuerdo.. Las digo de memoria… Y charán! A las mujeres les super recomiendo dar un mejor ambiente a sus partes íntimas dejando de usar las muy perjudiciales toallitas decsartables..
      ayudan mucho a sostener infecciones y hongos ya que desequilibran un buen ambiente para la flora habitual vaginal.. No dejan respirar al cuerpo.. Por eso…
      Toallitas Femeninas de Tela!
      http://www.recibetuluna.com.ar
      mica

      Responder

  64. Posted by gabriel on agosto 3, 2012 at 8:11 am

    hola muy buen articulo. necesito mas de su apoyo. quiero saber en donde compro estos productos o medicamentos. yo tengo hongos en el estomago mi popo huele muy mal, cuando sudo es una peste imprecionante y mi cabello huele como a pies y pescado, estoy desesperado necesito mas de su ayuda! dios les bendiga!

    Responder

    • Hola Gabriel, pienso que tienes el organismo ácido e intóxicado, por eso tienes que dejar de comer todo tipo de carnes y dejar la sal.Consume agua solarizada,frutas , verduras y granos.
      Un cucharada de linaza molida remojada en agua , tomada por la mañana ayuda al tránsito intestinal y se debería purgar y hacer un ayuno mensual de un día donde sólo se come papaya, piña y uvas negras..
      Hasta luego. Gracias a Dios.

      Responder

  65. Posted by aracelis on agosto 4, 2012 at 9:26 pm

    interesante este artuculo. me gustaria saber donde se consiguen esos productos recomendados como poe ejemplo la plata y la corteza del arbol.

    Responder

  66. Posted by kuku on agosto 6, 2012 at 11:35 am

    testimonios omnilife video 175 Viviana Toffolón, esclerosis múltiple Argentina: http://play.kendincos.com/185762/Wvzdhfjrvdhjnlp-testimonios-omnilife-video-175-viviana-toffol-n-escler.html

    Responder

  67. El kit para hacer plata coloidal se puede comprar aquí.

    http://www.ebay.es/sch/09jaume09/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=

    Y aquí explica cómo hacerla

    http://esdesalud.wordpress.com/2009/05/29/plata-coloidal/

    El resto de productos se pueden encontrar en cualquier herboristería o tienda de dietética

    Responder

  68. Posted by sofia on agosto 22, 2012 at 6:00 am

    hola me gustaria poder platicar con ustedes, pues la verdad seria una forma de desahogar la frustracion que da este mal…mi correo es sofi1730@hotmail.es

    Responder

  69. Posted by jose maria hernandez on agosto 27, 2012 at 4:02 am

    hola mi nombre es jose maria y vivo en monterrey mexico quiero que me orienten si es que ustedes tienen el conocimiento de algun dr. que viva aqui en la republica de mexico que conosca del tratamiento de la candidiasis intestinal ,,no tengo la menor duda que la padesco ya que resibi quimiotqrapia durante 3 años y ahora padesco mucho de candidiasis en la garganta y mucha dearrea y tambien muchos de los sintomas que ustedes describen en su articulo se los agradecere mucho si me dan alguna tespuesta gracias

    Responder

  70. Posted by belma on agosto 29, 2012 at 11:19 pm

    hola soy belma me hice un tratamiento que me pusieron a base de dieta que si incluia carne y unas pastillas para la candidas asi como probioticos y sesiones de hidroterapia de colon , me hice 4 sesiones no muy seguidas y aunque encontré mejoría no se me ha quitado del todo. Son realmente efectivas la hidroterapia y el biomagnetismo .

    Responder

  71. Hola soy Noemi y no se si tengo esta enfermedad. Nada mas como algo se me hincha el estomago, y es demasiado raro, porque me queda una barriga como si estuviera preñada. Me hice miles de analisis de sangre y orina, y siempre me dicen que son gases, pero yo no me lo creo. He visto que esos hongos a causa de mala alimentacion pueden estar en el intestino. Estoy muy preocupada, soy joven, tengo 19 años y me asusta pensar que pueda ser algo muy malo. No se como decirselo a mi medico, siempre me dice cosas como, “eso es que eres joven”. Alguien podria decirme, una dieta para ello y cuales son los tratamientos para explicarselo a mi medico? Lei algo de que los alimentos probioticos y prebioticos son muy buenos para esto. Por favor, indicarme algun tratamiento medico que se suele hacer para mantenerme informada, y que analisis he de hacerme. Muchas gracias

    Responder

    • Seria interesante saber en que consiste tu comida y estilo de vida, de todos modos leete el libro “La dieta definitiva” y puede te ayude, yo asi lo creo.

      Un saludo.

      Responder

  72. Posted by belen on septiembre 1, 2012 at 10:33 am

    Gracias por la información que nos da la seguiremos. La
    pagina que propones para obtener la plata coloidal no está muy clara y los enlaces no son posibles de abrir . Me pueden decir alguna página y cada uno de los componentes que hay que comprar para obtener plata coloidal con la concentración de plata necesaria.?

    Responder

  73. Posted by Franco on septiembre 7, 2012 at 6:01 pm

    Hola, muchas gracias por tu artículo, estoy siguiendo la dieta y esperando a que pase ese tiempo para poder hacer lo demás, pero averiguando sobre la plata coloidal encontré esta información que me asustó. Qué opinas de esto??

    http://sociedadinvestigacionjusticia.obolog.com/plata-coloidal-pruebas-peligrosidad-1183795

    Responder

  74. Posted by MARIA DE LOURDES on septiembre 9, 2012 at 10:39 pm

    hola soy MALU, y mi caso es el siguiente a ver si me puedes orientar: desde que vine a vivir a las islas canarias , me comenze a sentir muy mal, me daban con mas frecuencias las migrañas , cansacio , el estomago ardor, bueno siempre lo habia tenido, pero ahora mucho mas, intolerancia a comer en cualquier sitio, repeticiones, despertarme por la noche casi todos los dias, bueno tambien será porque mi dormittorio esta a lado de una calle que pasan coches a cada momento. para lo cual ya pongo solucion porque me cambio de lugar, y me levanto cansancio , fatiga, irritacion ahora menos que antes, de repetente dolor en algun brazo, articular será, alguna vez zumbido, la lengua pastosa y algo blanquecina, garraspera, de repetente nauseas, mareos, en fin pocas veces me he sentido con animo , siempre me siento con bajones, me fui al médico y me hicieron examenes clinicos, y me salio una pequeña aleración y como tenia problemas de garganta , me fui al otorrino y me mando hacerme un cultivo y me detectaron cadidiasis albicans, me receto un fungicida y no me dijo nada de dieta, y mi estreñimiento empeoro, luego de unos meses fui a un homeopata, me mando a depurar mi cuerpo y luego me dios la candistop y mas dieta, que por cierto me senti fatal, me faltaban las fuerza, dolor de cabeza en fin,,,,pero no segui la dieta completa porque no pude, ahora he vueto donde otro homeopata y me ha enviado la siguiente receta que no se si hay algun tratamiento para este hongo, ya que segune l me detecto problema, a lo mejor tengo esto del hiato y un poco del higado graso, : las medicinas son estas . depura help, neck-zell. ergytaurina, tonsiotren, melato complex, nutrimetabol 1, condurango compuesto, histaminum 4ch, detoxificacion heel, .. además me molesta ya desde hace algunos meses el lado bajo de las costilla iz, me hecho eco, pero dicen que esta bien, no entiendo,,,,ahora llevo una semana que estoy con esto y me he sentido mal, me dio una crisis de migrana horrible , y me siento a veces sin animo, siento el estomago hinchado y al principio sentia retorcijones no fuertes pero sin molestosos, ademas el estreñimiento, y para esto de vez suelo tomar por lo menos 1 o dos capsulas de fave de fuca en la semana . que no se si es bueno tomarlo asi como lo tomo y cuando veo que no he ido al baño por un dia o dos tomo te de sen , y ya por la tarde voy al baño, me dicen que no tomen este te porque irrita el intestino, ..
    PERDONA por extenderme pero quiero saber por favor si es normal sentir estos sintomas cuando estoy con el tratamiento, y saber cuanto tiemo debo estar con esta dieta, no me da por comer dulces o a lo mejor me controlo no lo se, pero si de repente quiero tomar una coca cola, o algun postre, ,,,,Gracias y mil disculpas ,,,,por mi relato,,,

    Responder

    • Debes purgarte inmediatamente y limpiar el hígado,compra las dos cosas en una tienda naturista.
      Debes dejar la comida industrial de tarros y paquetes,las comidas rápidas,las carnes y la sal,pues acidifican el organismo.
      Consume frutas ,verduras ,granos y agua solarizada.

      Responder

  75. Posted by MARIA DE LOURDES on septiembre 9, 2012 at 10:44 pm

    Perdoname he visto muchas faltas ortográficas, pero es que estoy desesperada y me pongo ansiosa , saludos

    Responder

  76. Posted by adeli on septiembre 16, 2012 at 11:51 pm

    todos tomar tres ajos al dia licuados o batidos con un limon al dia o dos por la mañana con medio baso de agua tomenlo les mejorara y cura multiples males saben es lo q mejora en todo por esa poqueria nos reseca la piel desgracia todo el organismo yo lo tome y tenia unos analisi para llorar tenia enfermedades autoinmunes despues de casi 5 meses de toma mejore mucho pero e deciado por que fui a mi pais y como cerda de todo comi, arranco hoy mismo deje el tratamiento y me comenso muy fuerte la cosa ya habia mejorado mis analisis antes salia muy mal luego de esa dieta y la uña de gato mejoro todo por lo menos 5 meses seguido se toma y adios hongos

    Responder

  77. Posted by adeli on septiembre 16, 2012 at 11:53 pm

    que viva los ajos y el limon son milagrosos

    Responder

  78. hola hace casi 3 años estoy enferma. con muy poca energia fisica y deterioro mental me falta la memoria demasiado y tengo 24 años.
    no puedo digerir cosas que antes eran super livianas soy vegna y como muy sano.
    pero no puedo digerir. se me hincha la panza la comida no me baja. y no puedo ir al baño si no me hago enemas puedo estar mas de un dia con la comida en el estomago sin digerir. me siento muy debil y mi mente embotada no puedo dormir. despues de comer me duele mucho la parte izq de la espalda .
    y tengo una tension muy grande en el cuello ademas de una presion constante en la cabeza no me deja concentrarme el neurologo me dijo que tenia una distonia del cuello. el dolor de la cabeza es insoportable.
    yo no como leche ni gluten ni lacteos ni ningun animal no como refinados ni cosas artificiales.
    estuve desde agosto del año pasado haciendo una dieta casi frugivora y eso me mejoro muchisimo al principio. pero tambien se me fue la mestruacion y tovia no volvio
    con el tiempo empeze a tener poca energia
    entonces hace unos meses empeze a comer un poco de arroz licuado y algunas legumbres como arvejas tambien estoy agregando germinados
    pero la digestion de lo cocinado me es muy lenta
    y no puedo digerir y abien las verduras ni crudas ni cocidas no puedo comer el arroz entero como todo licuado.
    y asi y todo no me siento bien.
    estoy muy triste por que ya no se que hacer todos me dicen que es de mi mente
    y la verdad es que no es que yo estoy mal y entonces la comida me cae mal si no que como y me empiezo a sentir mal.
    sufro tanto con la comida que prefiero no comer
    sobre todo mi mente me siento muy embotada y me duele toda la espalda y la cabeza.
    queria saber si el limon o el bicarbonato me pueden ayudar y como tomarlos.
    tambien que el ajo lo repito mucho lo tengo que tomar igual?
    y despues queria saber si me conviene hacer la limpieza hepatica antes de empezar con este tratamiento.

    muchas gracias por este espacio para consultar nuestras dudas y tener alguien que nos escuche y nos tome enserio
    mucho agradecimiento

    Responder

    • Hola, pienso que tienes problemas de digestión,deberías de buscar un purgante natural en base al boldo,y un limpiador hepático de buena calidad para el higado, todo que sea de naturistas, y tomar en ayunas,diariamente una cucharada de linaza molida,que dejas en remojo en agua,desde la noche anterior para que suelte el mucílago, también te recomiendo el agua solarizada. te consigues un frasco o recipiente de vidrio azul y pones agua corriente al sol mínimo una hora y tomas lo que más puedas,;ella ayuda a equilibrar el organismo, también utiliza sal marina y consume frutas y verduras,ojalá orgánicas,compradas a pequeños productores,ya que las de las grandes superficies es mentira que sean orgánicas.La sal marina cuando es muy gruesa, se puede pulverizar en un molino o picadora.También es muy benéfico tomar agua de mar,y el limón.
      En youtube encuentras como realizar todos estos procedimientos.
      No te desanimes y toma la linaza a diario.
      Buena suerte.Gracias a Dios.

      Responder

      • Posted by sol holz on diciembre 5, 2012 at 3:25 am

        hola muchas gracias a ti por usarr tu energia en responder y ayudar compartiendo lo que sabes
        que es un limpiador hepatico,? creia que la limpieza se hace con aceite de oliva jugo de pomelo y sulfado de mg . y la preparacion de manzanas
        sabes yo sospecho que si tengo candidas sobre todo por que veo como determinadas colmidas me afectan mi mente. por ejemplo si como trigo me siento muy comfusa y con un deseo tremendo de comer hasta que no me quede mas espacio en la panza, adema smi mente es como nublada no me puedo concentrar en nada y solo quiero comer aunque no tenga ya lugar. lo mismo con las cosas dulces o las papas.
        y lo peor es que se que me esta haciendo mal lo siento pero no puedo parar hasta que no me explota la panza.
        cuando llega ese momento me siento tan nerviosa de mal humor sin energia y la mente tan confusa y con pensamientos tan confusos que no puedo hacer otra cosa que dormir o vomitar
        ademas de agarrarme depresion y muy mal humor mucha angustia aveces me agarraron ataques de miedo como locura en mi mente. y eso me pasaba cuandop comia una mezcla de cosas y mucha cant.
        ensima me tardaba taaanto en digerirseme la comida y no tenia energia ni para caminar me sentia muy pesada y tenia hambre pero no lugar en la panza sentia que si comia me iba a hacer peor pero tenia mucha hambre.
        tambien cuando estoy asi no puedo dormir en toda la noche recien a eso de las 6 o 7 de la mañana quizas puedo llegar a dormirme
        tambien me pasa que habeces tengo unos sueños muy feos y me eh levantado muy asustada sin energia sintiendo que se me iba la energia vital y el aire y me moria
        despues de eso estuve mas de una semana sin una gota de energia en mi mente y cuerpo
        ahora despues de haber estado mas de un año haciendo una dieta frugivora
        aprendi a sentir mas que me hace cada cosa
        y siento que el gluten me hace muy mal me acelera mi ansiedad y mis pensamientos confusos y me hace pensar mucho mas y me hace adiccion a comer mas tb
        por eso ya no lo como
        despues noto que algunos porotos como garbanzos o arvejas me caen bastante bien si solo como eso sin mezclarlos con ninggun hidrato me caen mejjr lo noto en mi mente mas tranquila no me dan ganas de comer de mas solo que no me dan suficiente energia
        lo contrario de los hidratos como el arroz o el maiz o la quinua que si me da mas energia pero me dan mas ansiedad de comer de mas y me pone mas comfusa la mente y mas pesado siento el cuerpo.
        por todo esto llego a creer que puedo tener este hongo
        ademas en la caca salen como unas algas transparentes y tengo hongos en los pies que me empezaron en el mismo momento que empeze con los problemas tan agudos digestivos y tambien piojos y ambos no me los puedo sacar desde hace ya 4 años.
        tambien si como a la noche lo que sea no puedo dormir bien es como que mi mente no para inclusive en el sueño pero si como muy mal directamente no puedo dormir nada
        por eso trato de no comer despues de las 7 y solo comer bien liviano como manzanas y galletas de arroz
        tambien no mezclo porotos y cereales como uno u otro y solo con verduras crudas y manzana
        si logro comer asi mas omenos estoy bastante bien
        pero mas omenos aveces como cereeales y tambien me caen mal
        lo que mejor me cae es la dieta de fruta comer fruta de un tipo por vez y jugos verdes quizas separado alguna semilla molida y verduras crudas
        pero comer asi tiene otras dificultades como que es muy caro y me da energia por muy poco tiempo la fruta a lo largo sigo con poca energia y no puedo mezclarlas por que tambien me caen mal, y no hay muchas cosas que pueda comer entonces.
        en fin todo esto es solo para c ompartir mi experiencia quizas a alguien le sirva
        yo no se bien que hacer
        si alguien sabe que me guie
        gracias

  79. Posted by Maria on octubre 3, 2012 at 10:27 pm

    yo en este momento estoy con candidiasis

    Responder

  80. [...] Tratamiento de los hongos Cándida Compártelo:FacebookTwitterMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. [...]

    Responder

  81. Posted by pilar on octubre 10, 2012 at 6:01 pm

    en estos momentos tengos candidiasis..m incomodo bastante ps sale como quesito desmenusado del interior de mi vagina y da mucho escozor…m estoy volviendo loca ya no aguanto mas…ayudenme por favor…les suplico, les imploro..es horrible esta situacion…hice lo del vinagre, pero naa.. ='(

    Responder

    • Pienso que tiene el organismo intóxicado por la comida industrializada y la polución.
      Debe dejar de consumir comidas rápidas,todo tipo de carnes y sal.
      Consuma frutas, verduras, granos y agua solarizada.

      Responder

    • Posted by marce on enero 27, 2013 at 3:15 pm

      Haz el tratamienyo con Clotrimazol Vaginal, este dura tres dias, vien con un aplicador intravaginal, y cada dos meses repites el mismo tratamiento, es muy bueno. Asegurate de mantener una higien intima estricta, no uses jabones de tocador en esa zona, el lactacyd es el mas recomendado y tu ropa interior solo debes lavarlo con un jabon neutro o de coco. Aparte ayudate con la dieta aqui mencionada.

      Responder

    • Posted by Maria R on septiembre 17, 2013 at 9:58 pm

      Hola, hay una crema que tiene los productos forever es muy buena para el problema que Ud. tiene. Si gusta llamarme mi tel es 505-508- 6560

      Responder

      • Posted by agustin on septiembre 19, 2013 at 5:58 pm

        Maria

        segun dicen el agua con bicarbonate de sodio te ayuda pero no abuses , a los bebes seles daba en la boquita cuando les salia conun cotonenete los limpiaba usando eso , ahoara hay micostatin crema eso si necesiata receta

    • Posted by rachel osorio on noviembre 15, 2013 at 7:19 am

      Pilar…por lo pronto puedes comprar en la farmacia.antibioticos q se administran via vaginal…..en cualquier farmacia los venden y vienen como tres jeringas para inteoducir la crema….creeme te ayudara….

      Responder

  82. Posted by agustin on octubre 11, 2012 at 4:03 am

    kiubo desde nuevo leon mexico, yo ando con candidiasis esofagica desde hace 8 meses por tomar mucho antibiotico , estres y depresion que tuve . tome micostatin gotas, fluconazol y agua con bicarbonato de sodio ,si me ayudo pero no del todo , los tome por 20 dias , no se si se pueda mas pero quisiera saber de otro medicamento a parte de estos sea efectivo y pues que no de efectos secundarios feos como segun dicen la plata colidal. para alguien que tenga la misma experiencia y pueda contactarme se los agradecere yo_bahibak@yahoo.com.mx

    Responder

  83. Posted by francisco javier on octubre 18, 2012 at 5:29 pm

    yo padezco de los mismos síntomas y hasta mal sabor en la lengua y mal aliento correo franjacha40@yahoo.es ;para que alguien me de información de como se curo GRACIAS

    Responder

    • Posted by agustin on octubre 19, 2012 at 4:41 am

      compi Fco, pues mira yo tengo varios link que por este tiempo he estado buscando, ahi van, de todos los interesantes encontre estos 2:

      1 : http://free-news.org/byrnes01.htm
      2: http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm

      Pero realmente lo que funcionara es tomar el medicamento que te de el dr como a mi el fluconazol y la alimentacion nada que tenga mucho azucar como galletas , pastel nieve, etc. y pues tomar mucha agua y de ves en cuando has gargaras con bicarbonato de sodio y toma agua con poquito de eso pero no todos los dias porque es malo el bicarbonato tomar mucho es poquito y no todos los dias , yo lo hice por 10 dias. yo mejore mucho. ademas el estres no debes tenerlo alto eso te da un bajon y eso hace que crezca mas el hongo. compi me tarde como 8 meses para mejorar , asi que no es facil ee, y todavia no me curo al 100 .

      la chica abajo menciona de la plata coloidal , la verdad dicen que te provoca otra enfermedad que mejor no lo haria yo.pero ahi va un link que encontre y esta interesante

      http://plata7.tripod.com/

      Responder

  84. Posted by ro on octubre 19, 2012 at 3:38 am

    hola soy rosana tengo varios de los sintomas de las candidas de hecho recientemente me hice una testificacion con el alergista y me dijo de este hongo la verdad estoy muy asustada por las fotos que vi, quiero curarme y quiero saber donde consigo la plata coloidal y demas para poder empezar con el tratamiento . saludos

    Responder

  85. Posted by Luz Quiceno on octubre 20, 2012 at 10:13 am

    Muy buen articulo, yo soy vegetariana lacto-ovo, como puedo hacer esta dieta sin descompensarme de proteinas?, gracias LUz

    Responder

  86. Posted by CLAUDIA on octubre 22, 2012 at 8:21 am

    Os dejo una pagina muy buena con remedios naturales para aliviar los hongos que causan la candidiasis y otras infecciones http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

    Responder

  87. Posted by fernanda gordillo on noviembre 4, 2012 at 2:48 am

    hola mi niño de tres años tiene hongos en los intestinos le hice unos analisis el 28/04/2011 y le dio 138.000 col lo normal es 5.000 su pediatra lo medico con orifungal volvi a repetir el analisis cuatro meses despues y le dio 9.000.los sintomas a el se le presentaron,enpezaron a salir granos del tronco para abajo incluidas las piernas eso empezo en el verano yo creia que eran los mosquitos como no se le pasaba lo lleve a la pediatra y me iso hacer el analisis hoy gracias a dios esta bien.

    Responder

  88. Posted by tayiana on diciembre 1, 2012 at 11:13 pm

    hika, quisiera saber si tengo este tipo de hongo, me han salido como
    puntos grandes en el fondo de la lengua y garganta que no me parecen
    nada normal,los toco y duelen un poco, lo consulte con mi ginecologa
    pero me ha dicho que es angina, realmente a mi no me parece qe sea
    angina, podrian decirme por favor, necesito curarme asi no contagio
    de esto a mi pareja, muchas gracias ,. les dejo mi facebook si alguien
    puede agregarme y ayudarme desde ahi le agradecere muchisimo (tatiana
    sajama)
    dicho qe son anginas

    Responder

  89. Posted by tatiana on diciembre 1, 2012 at 11:21 pm

    olvide aclarar que tambien tengo una gran atraccion por las cosas dulces y estreñimiento

    Responder

    • Posted by agustin on diciembre 6, 2012 at 6:19 am

      lo que se recomendia Tatiana es una endoscopia como a mi me lo hicieron para ver que tienes , es la unica manera .es caro aqui en mexico sale como 450 dolares pero si tienes seguro medico podrian hacertelo , yo lo hice con un particular porque aunque tengo seguro del pueblo, aqui en mexico el seguro te lo hacen 1 mes despues quelo solicitas, y si tienes candidiasis cero dulces mas agua y aguantarse porque dura un buen tiempo eso. mucho animo y suerte

      Responder

  90. buenas, yo creo que tengo candidiasis porque tengo rojeces en la nariz y bueno alrrededor de la boca pero uso una crema con corticoides aunque no es del todo efectiva tmb tenia cierto acne y manchas en la cara y debilidad exagerada, una ves hice lo del ayuno de manzanas y el enema y me ayudo bastante pero luego de eso segui comiendo cosas malas ya entenderan ahora que veo en este articulo que si tienes candidas no puedes comer manzanas, ahora mi pregunta es podria volver a hacer el ayuno de manzanas y el enema? me ayudaria o seria todo lo contrario porque en una pagina vi que si era bueno desintoxicar el organismo con la manzana y luego hacer dieta pero esa es mi duda deberia hacerlo? gracias

    Responder

  91. Posted by mariela on diciembre 13, 2012 at 8:57 pm

    Hola a todos hace 3 años que me diagnosticaron colon irritable investigando por todos lados y haciendo todo tipo de tratamientos sin encontrar la cura; lei que quizás la causa puede ser candidiasis intestinal, quiero hacer la dieta para probar. Yo en Argentina no consigo ninguno de los fungicidas recomendados que se puede hacer o porque otro lo puedo cambiar. Gracias

    Responder

  92. Posted by Marlotte on diciembre 17, 2012 at 8:54 pm

    Hola, hay que estar bien informados cuando se trata de nuestra salud, aquí hay mayor información sombre la candidiasis, http://supermujer.com.mx/bienestar/salud/sintomas-de-candidiasis.html saludos!!!!

    Responder

  93. Posted by Mary on diciembre 27, 2012 at 11:15 pm

    ¿Como puedo adquirir la plata coloidal?

    Responder

  94. Posted by luciana on diciembre 30, 2012 at 1:08 am

    Hola; mi hija de 10 anos le diagnosticaron levaduras en el intestino y le salieron unos granitos al costado de la nariz, el tratamiento es el mismo; solo con una buena dieta puedo controlar el problema o tendria que tomar algun medicamento, gracias

    Responder

  95. Posted by caroll on enero 3, 2013 at 11:49 am

    Por favor permitir reenviar el texto es magnifico. gracias.

    Responder

  96. Posted by karen on enero 3, 2013 at 1:36 pm

    HOLA YO TENIA LA CÁNDIDA EN EL INTESTINO, HACE 2 MESES QUE ME ESTOY HACIENDO LAVADOS CON UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA MMS DESCUBIERTO POR JIM HUMBLE , Y ME HA SANADO CASI POR COMPLETO YA QUE AUN ME QUEDA UN POCO PERO ESTOY DE MARAVILLA SE HAN IDO CASI TODOS LOS SINTOMAS. AVERIGUEN SOBRE ESTE MMS ES UN COMPUESTO QUIMICO + LIMON O VINAGRE. ES EXELENTE.

    Responder

  97. HOLA MIRA YO Y MI MARIDO TENEMOS COMEZON Y OTRAS COSAS COMO IRRITACION QUE MEDICAMENTO PUEDO PONERME

    Responder

  98. hola,que interesante estos articulos. tengo 68 y sufro de hipertension,hipertiroidismo y artritis reumaticas,mas problemas con mis piernas,me duelen dia y noche,tengo porotitos detras de ellas,dolorosas,vivo estitica o con diarrea,medicamentos no me solucionan para nada estos problemas,tienen tantas contraindicaciones y efectos secundarios. vivimos en sudan del sur,donde es muy dificil encontrar medicos. podria tratarse estos malestares de otra forma? gracias desde ya.

    Responder

  99. pls,alguien puede ayudarme?soy moti styer. gracias.

    Responder

  100. Posted by Raquel on enero 19, 2013 at 7:39 am

    Esta es una pregunta a la Escuela de Salud. ¿ Se permiten comer proteinas de
    origen animal como pollo, carne de res o pescado? En la dieta para eliminar
    la candidiasis. Gracias

    Responder

  101. Posted by noemy on febrero 14, 2013 at 2:44 pm

    sufro candida glabrata desde ace 2 años aprox. estoy agobiadisima me esta afectando ami vida personal y no puedo mas tengo que curarme cuanto antes pero no con medicamentos puesto que los e probado casi todos y nada. hoy voy a empezar la dieta pero estoy preocupada por que apenas me gustan las verduras que puedo comer aparte de fruta??y como puedo consegir pau d arcol oregano silvestre??? no creo que sea capaz de hacer la plata hay algun sustituto y todo este tratamiento es caro??

    Responder

  102. Posted by noemy on febrero 14, 2013 at 2:57 pm

    una cosa mas no sera perjudicial esta dieta para la salud?sin comer carne ni pescado???

    Responder

  103. Posted by ramon on febrero 20, 2013 at 2:07 am

    hola, yo tengo dudas sobre si pudiera tener cadidiasis, en primera desde hace años siento molestias estomacales hinchazon de estomago, gases, muy mal olor al ir al baño, diarreas de vez en cuando etc. Despues mi lengua se sentia un poco rasposa y con mal aliento asi q empeze a usar mucho enjuages bucales, y me lastimo al menos eso me dijo un dr que era glositis y no me lo quito en meses, otro dr me dijo q era glositis causado por candida, me espante pq la candidiasis esta relacionada con pacientes con sistema inmune deprimido osea vih, pero yo tengo pruebas negativas auqne tuve una relacion de riesgo hace muchos años y como casado solo estoy con mi esposa, el Dr. me dio antimicoticos y tampoco me lo ha quitado, ahora a mi esposa le dijeron que tiene candidiasis vaginal. Tengo esta inmensa duda y miedo que si es posible que tenga candidiasis relacionado con vih y si yo le pude haber pasado los dos a mi esposa. muchas gracias por este foro y por su ayuda

    Responder

  104. Posted by marta on marzo 1, 2013 at 8:26 am

    Hola, hace como un año que me viene doliendo el estómago todas las mañanas (he probado a cenar ligero, a cenar bastante antes, a no cenar, a beber limonada, manzanillas, en fin, casi todo) El caso es que no se me pasa y esto viene acompañado de fatiga, malestar, no tener ganas de absolutamente nada, etc… Estoy preocupada porque tengo 19 años, soy estudiante y no puedo comer correctamente todos los días. Además, el año pasado tuve un compañero de piso que padecía de esta enfermedad estomacal y ello me ha impulsado a informarme más.
    Escuela de Salud, ¿voy al médico y que me hagan análisis o qué de qué? Porque conforme está la sanidad hoy en día puedo tirarme horas valiosísimas haciendo cola….
    PD: Descartando el estrés o

    Responder

  105. Posted by Yaneth on marzo 27, 2013 at 12:55 am

    Buena Tarde!!!
    Mi madre lleva padeciendo de cadida mas o menos un año y medio ha hecho varios tratamientos mas sin ningún resultado favorable, mi pregunta hay algunos de los remedios que uds. recomiendan aquí que no se si encontrare como la PLATA COLOIDAL y PAU D’ ARCO me podrían dar otras opciones de remedio por favor, mi madre ha visitado a muchos especialistas porque realmente esta desesperada y solo una Dra. dio con esta enfermedad mas no ha tenido mucho éxito con los antibióticos que le ha mandado ya ha eliminado el azúcar de su dieta y las harinas refinadas
    Mil gracias por la información y les agradezco su respuesta
    Dios los bendiga

    Responder

  106. Posted by rosa on marzo 29, 2013 at 9:04 pm

    EXELENTE REPORTAJE, YO TENGO 3 MESES CON DIARREA ME ISIERON EXAMENES Y NADA, POR FIN EN UN PROCULTIVO SALIO UNS SALMONELA Y HONGOS CANDIDAS ALBICANS. QUE ME ACONSEJA ESTOY DESESPERADA HOY CUMPLO 4 MESES CON EL PROBLEMA. tengo 69 anos.

    Responder

  107. Posted by rosa on marzo 29, 2013 at 9:05 pm

    ME GUSTO EL REPORTAJE MUY COMPLETO

    Responder

  108. Posted by Maricela on abril 22, 2013 at 3:51 pm

    Hola meise un estudio de exsudado ysalio q tengo candida y mi doctor me receto eporacsec y vagitrol que tomara el tratamiento y ya le dige q cuando iria para checarme idijo q yano seria nesesario q lo tomara y seria sufisiente me gustaria saber su opinion grasias.

    Responder

  109. Posted by Aranza on mayo 15, 2013 at 5:05 pm

    Hola!
    Yo uso el Zapper para controlar la cándida y por ahi encontré un Kit de eliminación de Cándida que a mi me sirvió mucho, se los dejo aquí como info adicional: http://www.classic-zap.com.mx/Eliminaci%C3%B3n-Candidiasis-Plan-Completo.php

    Saludos y si se puede ánimo!!

    Responder

  110. muy bueno yo tengo este problema desde hace años sufru de diarrea mañanera aveces tengo un dolor bajo las costilla tengo q hacer alcuna aromatica para desimflamar el estomago sera q padesco candidisis he idi con varios medicos no me dan con el chiste muchas gracias por informacion

    Responder

  111. Posted by judit19 on mayo 25, 2013 at 10:23 pm

    Hola creo que podría tener candidiasis intestinal, tengo 22 años y hace unos 3 años que tengo de vez en cuando diarreas y dolor abdominal, deposiciones irregulares,creía que era por los nervios, pero hace 3 meses que cada día hago heces pastosas o blandas, sobretodo por la mañana, estoy cansada, me duelen las articulaciones, me cuesta levantarme y empezar el día, tengo la piel muy seca, las manos y los pies muy fríos siempre..me hicieron un cultivo de heces normal para ver si tenia bacterias pero salió negativo. Puede ser que tenga candidas igualmente? si no hacen un cultivo específico mencionando que busquen candidas no las detectan? o podría ser que fuera intestino irritable simplemente? gracias si alguien me puede ayudar

    Responder

  112. Posted by elena gallo on mayo 26, 2013 at 5:37 am

    Ya tengo un ano coneste malestar pero si es feo y es dificil aser una dieta pero es peligroso el dolor q me esta atacando ami

    Responder

  113. Posted by veronica heltner on mayo 28, 2013 at 3:19 am

    HOLA DR. SOY MAMA DE UN ADOLESCENTE DE 18 AÑOS QUE TIENE SINDROME DE DOWN…AL CUAL LE HAN DIAGNOSTICADO CANDIDIASIS INTESTINAL…ME PARECIO MUY INTERESANTE LO DE INCURSIONAR EN LA DIETA Y LOS TIPS QUE ALLI DA PARA COMBATIR ESTA PROBLEMATICA…ADEMAS QUERIA PREGUNTARLE SI DEBIDO A ESTO PUEDE ESTAR MANIFESTANDO DEPRESION Y TRASTORNOS CONGNITIVOS(TANTO DE APRENDIZAJE COMO DE LENGUAJE)QUE ME ACONSEJARIA DE SER ASI??DESDE YA MUY AGRADECIDA!!

    Responder

  114. Posted by stefania denis chiriguaya delgado on junio 7, 2013 at 6:14 am

    hola dr. mi niña de 1 año 9 meses le realice unos examenes generales entre ellos el de eses y me le diagnostico el doctor que le sale hongos y me preocupa por todo lo que lei de la candida y la dieta se hace un poco complicada por lo que es pequeña y me le receto nistatina quisiera saber si con eso es suficiente para combatir esos hongos gracia por su ayuda doctor…………..

    Responder

  115. Posted by Mayra on julio 28, 2013 at 5:34 am

    Hola tngo años con asma alergias jakecas dolores musculares me dan medicamentos y nada me hace hasta el psiquiatra m han mandado yo sigo igual nada hasta hoy k miro este reportaje es malo tener tanto tiempo y k los doctores no lo detecten me hicieron el papanicolao y un raspado vaginal y sali positivo a candida pero tantos años y solo m decian k los malestares eran por el diu m preocupa k haya pasado tanto y tenga varias enfermedades k ocaciona el candida de hecho me extriño mucho duro semanas sin ir al baño y habeses hago con sangre esto m asusta.´.´..´….

    Responder

    • Posted by Agustin on agosto 2, 2013 at 5:14 am

      hola Mayra

      yo tuve candiasis esofagica , lo que te recomiendo es tomar agua mucha agua sin exceder claro esta, comer lo menos posible azucar , tomar medicamentos que ayuden a eliminar la candida , si es externo pues el fluconazol , miscotatin , o aagua ocn bicarbonato de sodio , todo eso bajo supervision claro esta, mucha suerte

      Responder

  116. Posted by vanesa jara on julio 31, 2013 at 3:41 pm

    Buenos dias, mi nombre es Vanesa Jara y soy de Argentina (Buenos Aires), me diagnosticaron Cándidas Digestivas hace un año y 2 meses en las paredes de los intestinos.
    Leyendo su informe en internet, encuentro muchas similitudes en el tratamientos y en los síntomas que tuve, hoy en día, tengo regularmente cándidas vaginales (una vez al mes, seguro)esta enfermedad fue descubierta por mi medico Alergista “Dr.Cortigiani”y se trata junto con mi Ginecólogo “Dr.Saugy” (por el tema de la medicación). Mi consulta se da, porque mi Alergista me sugirió un nuevo tratamiento para disminuir las cándidas, ya que después de tanto tiempo, sigo teniendo bastante en mi cuerpo, “Inyecciones de Anticuerpo de Cándidas” las mismas me las debería dar una vez por semana, dice que el tratamiento puede disminuir notablemente y hasta desaparecer las cándidas, pero la verdad estoy un poco desconcertada con el tratamiento, ya que no lo he escuchado en ningún lado, y no cuento con información al respecto. Y como la información que ustedes brindan, me parece muy respetada, quería saber su opinión a cerca de dicho tratamiento.
    Desde ya muchas gracias, y espero sus comentarios.

    Saludos.
    Vanesa Jara

    Responder

    • Nunca había oído hablar de las “Inyecciones de Anticuerpo de Cándidas”, pero me parece una estupidez.

      Responder

      • Posted by Dulce on septiembre 14, 2013 at 4:13 am

        Hola, yo no sabia sobre este hongo hasta el dia de hoy, pues hace tiempo vengo sufriendo de hongo fungal o vaginal, pero esta ultima vez, la ginecologa me dijo q tenia mucha levadura, lo cual no habia oido en anteriores citas… empece e investigar en video e intenet y no se si tenga el hongo candida activo, pero tengo muchos de los sintomas q mensionan… (cansancio, mal humor, picazon, flujo blanquesino, caida del cabello, gases) ya me he tratado varias veces, pero este ano ya e smi tercera cita.

        Por favor, pido q me conteste si lo q tengo puede ser el principio de de este hongo, ya q no sufro d emalestares estomacales.
        Gracis por su atencion y por compartir el tratamiento.

        Ahh tambien quiero preguntar si es buena tambien la leche de almendra?
        he leido q el yogurt ayuda, tal vez sera alguna clase de yogurt especializado?

        Gracias, por su atencion. :)

    • Posted by Agustin on agosto 2, 2013 at 5:10 am

      hola Vanesa

      te comento que a mi me dio candiadis esofagica y la verdad es muy largo el proceso de recuperacion , medicamentos , nada de azucar (les encanta el azucar al hongo ese) . fluconazonl , miscotantin fueron lo queme dieron y pues tener mucho coraje para salir adelante en tu caso no se el tiempo que puede durar porque estan presente en otra parte. toma agua a diario , frutas . al comer cualquier cosa masticalo bien

      Responder

    • Posted by ludmila buenos aires on septiembre 25, 2013 at 1:01 am

      vanesa soy ludmila de buenos aires, estoy tratandome en el hospital de clinicas porq me sale en los estudios que mi cuerpo ataca algo (como una enfermedad reumatica) pero nunca descubren que es, tengo candidiasis vaginal cronica hace años, me gustaria saber como te ha ido, me leo millones de blogs pero todas las ayudas y soluciones provienen del otro continente, por favor, te agradeceria q me aconsejes y me cuentes como evolucionaste

      Responder

  117. Posted by Grettel Porras on septiembre 25, 2013 at 3:35 am

    Muy interesante y completo su informacion , tengo muchos de los sintomas , voy a hacer la limpieza , lo unico es q no se si voy a encontrar los productos para tomar , voy a ir a la tienda naturista a ver si tengo suerte ! Le contare y sino q me diga a donde comprarlos por internet , yo soy de Costa Rica , pero vivo en Montreal , Canada ! , gracias y q este muy bien .

    Responder

  118. Posted by Natalia Martínez on septiembre 26, 2013 at 4:20 pm

    Me parece muy interesante todo el artículo y me hace pensar que me pueda ocurrir lo mismo. Desde hace unas semanas tengo diarreas, picores en la vagina, dolor y picor al orinar con micciones frecuentes, pesadez de estómago con lengua sucia, me despierto muchas veces en la noche…Al principio creí que era una simple infección de orina..pero el resto de los síntomas me hicieron dudar de lo que realmente me ocurre.
    La necesidad de comer pasta, arroz, pan… siempre me han gustado mucho estos alimentos y no sé si se debe a esto….
    Me gustará que me comentase algo al respecto, porque la verdad es que me asusta un poco todo este tema…
    Muchas gracias y saludos.

    Responder

    • Posted by stefania chiriguaya on septiembre 27, 2013 at 3:52 am

      hola soy stefania chiriguaya de ecuador hace tiempo tengo pica-son y recién después de haber pasado por dos ginecólogas me diagnostican cándidas vaginal es algo desesperante por que temo que mi hija de 2 años tenga por que en mi embarazo hasta el ultimo día de ir a dar a luz tenia todos estos síntomas y estuve tomando antibióticos durante todo el embarazo después mi hija le dio una infección en la piel estuvo hospitalizada pero no me dieron un diagnostico especifico y siempre tiene la lengua con llagas me le recetan nistatina y le quita unos dias y le vuelve reciente mente le hice un examen de eses y le salio hongos no se que puedo hacer con ella que es tan pequeñita me da miedo que se le pueda hacer cronico muy amable por su atencion espero me pueda responder………….

      Responder

  119. Posted by SUJETO on octubre 14, 2013 at 11:33 pm

    hola soy el sujeto tengo poca piocazon en el punta del pene y me salieron 2 erupciones una grandecita y una pequeñita , me puse aceite de arbol con aceite de almendra y ya no me pica pero las erupciones no se me quitan ? no tengo ningun sintoma , ni cansancio ni liquido blanco nada , nomas las 2 erupciones y la picacazon ( que se quita con el aceite de arbol con almendra ) GRACIAS .

    Responder

    • Posted by marisol on octubre 18, 2013 at 5:02 pm

      proba de tomar plata coloidal y no comer azucar ni levadura ni alcohol por una semana NI GLUTEN NI LACTEOS NI SOJA
      come cereales y verduras crudas fijate en la combinacion respeta bien eso por una semana y si no habla con el dr carlos alberto silento pintos el sabe mucho de candidiasis

      Responder

  120. Posted by Jhovany A.Niño on octubre 24, 2013 at 4:53 am

    quisiera preguntar si el aumento de saliva en gran manera hace parte de los sintomas de esta enfermedad.

    Responder

  121. Posted by pedro on noviembre 3, 2013 at 4:41 pm

    que tipo de frutas puedo comer y cuales no

    Responder

  122. Posted by rachel osorio on noviembre 15, 2013 at 7:14 am

    Que hago si en la mayoria de mis muelas tengo amalgamas.de pequena tuve problemas con mi dentadura. Y no fue a causa de dulces.simplemente es q por parte de mi papa sufrimos de nuestros dientes….que hago.necesito este tratamiento.me urge saber si cambiando mis amalgamas por rellenos blancos funcione.mil gracias y mas aun si piensas contestarme…..porfas de verdad m interesa…..

    Responder

  123. Posted by DANIELA on enero 6, 2014 at 11:04 pm

    YO SUFRO DE LA CANDIDA SI TOMO EL PAU D ´ARCO Y EL POMELO SE ME PUEDE QUITAR O TENGO K TOMAR LA PLATA COLONIAL

    Responder

  124. Posted by Luis on enero 7, 2014 at 4:42 pm

    Hola a todos, me gustaría saber dónde conseguir detergente para limpiar las incrustaciones de cal delcalderín de la destiladora. Gracias. Un saludo.
    Luis

    Responder

  125. Posted by Morganna on enero 29, 2014 at 7:23 am

    Dios mio, por favor, necesito ayuda. Estoy alta de irme a hospital, con problemas respiratorios, como infección respiratoria, constantemente constipada, asma, fatiga, demasiada falta de aire, ardor estomacal, depresión, ansiedad, sentimientos de rabia y agresividad/demasiados nervios, inquietud, ganas de suicidio, sensación frío y calor, mareos, vomito, dolor en las articulaciones, cansancio constante, ganas de acostarme a todo rato, pero demasiado insomnio, alergias, problemas en los ojos muy fuerte y oídos tapados ( as veces pienso estar loca), fuertes dolores de cabeza, mucosidad excesiva, estreñimiento muy fuerte…ya me llaman “enferma”; y no me sale nada en las analíticas. POR FAVOR me ayuden URGENTEMENTE… siento que no me voy aguantar mucho… nadie me entiende.. GRACIAS!!!

    Responder

  126. Posted by Fiona on marzo 13, 2014 at 6:17 pm

    hola soy de Colombia me ha parecido genial el articulo sobre el hongo candida, hace alrededor de un año vengo sufriendo de candidiasis vaginal me he tratado con cremas de clotrimazol y bueno desde hace mucho deje de sentir picor pero si tengo flujo, hace un mes fui donde un medico ginecólogo ya que en una citologia me volvió a salir el hongo nuevamente, me recetaron senidazol para mi y mi pareja y una crema con clotrimazol y clindamimicina, la verdad me siento muy angustiada quiero curarme esto es algo q esta afectando mi relación de pareja, actualmente no lubrico y la doctora me dijo q era porq tenia la vagina invadida de hongos quiero saber si haciendo este tratamiento al pie de la letra puedo eliminar o hacer q la candida vuelva a su estado normal sin q me afecte y si volveré a lubricar, también presento una fuerte inflación me gustaría saber si también ese a causa de este hongo. Ayuda porfi…

    Responder

  127. Posted by Mar on julio 8, 2014 at 6:40 am

    Hola, quisiera saber como se transmite la cándida y que cuidados higiénicos se deben seguir para no transmitirla a los demás miembros de la familia, principalmente niños, agradezco la respuesta, gracias.

    Responder

    • La cándida no se transmite, ni siquiera en relaciones sexuales estando la vagina infectada.

      La cándida se desarrolla debido a medicamentos, antibióticos y vacunas, que destrozan la flora bacteriana, y por exceso de alimentos dulces que la alimenta.

      Responder

  128. Posted by Rosabel Villa on julio 21, 2014 at 9:42 pm

    Es muy buena sus temas relacionados con la candidiasis

    Responder

  129. Posted by jazmin ortiz on agosto 18, 2014 at 10:10 pm

    hace un mes empese con un dolir en el lado derecho de mi hombligo y fuia al medico me dijo q tenia una infeccion urinaria pero segui con el dolor apesar de tomar en tratamiento de antibiotico y despues fui y me digeron tienes colon irritable y me hicieron un coproscopico y salio levaduras +++ el doctor me dio ketaconazol y me senti un poco mejor ley el articulo de candidas y dije sera q es ese hongo xq la rodilla como el codo me duelen ayer comi oregano en la comida y baje al azucar y hoy no me he sentido muy bien siento el dolor en el colon sera q tengo candidas y en cuanto a colon irritado sera q ella lo produce …con la dieta tambien puedo descartar lo del colon…al hacer la dieta cuantos dias me voy a sentir mal nesecito ayuda x favor un concejo gracias

    Responder

  130. Posted by mariana on agosto 27, 2014 at 9:07 am

    hola soy mariana a mi hija zaira de 8 años le diagnosticaron esta enfermedad estoy desesperada xq nose aque me enfrento que debo hacer

    Responder

  131. Posted by mariana on agosto 27, 2014 at 9:26 am

    soy mariana a mi hija zaira le dieron la nistatina que le diera 2,5 cada 12 horas el dia de hayer le diagnosticaron candida y a tenidos muchos de los sintomas como la lengua blanca llagas en la boca extreñimientos diarea dolor permanente en la zona serca del ombligo doleres fuerte de cabeza problemas en la vista hace unas semanas se le infecto una uña deñ pie se le brota la piel necesito sus consejos porfavor que tipo de medico lleva ese trataniento esta bien medicado ella tiene solo 8 años y tiene estos problemas desde sus 4 años la lleve a dermaatologos por q se le brotaba la piel y nadie me dio respuestas y hoy en dia le hice estudios de la materia fecal y hay salio positivo muestra:materia fecal
    directo:se observan elementos levaduriformes
    recuento de colonias:mas de 1000
    cultivo:candida spp

    nesecito su ayuda consejosporfavor respondan ayudenme nose q hacer estoy desesperada

    Responder

  132. La dieta primero,si no la hay,no hay remedio que valga.dejar azucar,harinas,gaseosas,cafe,leche y derivados,chicos comer verduras si es posible crudas,frutas todos los dias,y no es una opcion,despues… stevia,coloidal,mms,agua de mar,kalanchoe,si no hay ácido no hay enfermedades.gracias…blanca saludos

    Responder

  133. Posted by alberto on septiembre 16, 2014 at 5:44 pm

    quisiera saber como se contagia o le llega a uno este hongo candida

    Responder

  134. Hola Francisco. Muchas gracias por el artículo.

    Lo leí anoche y esta mañana lo he compartido por el facebook. Me parece interesantísimo. Somos varias personas de mi entorno las que padecemos esta infección.

    A mí me lo diagnosticó un doctor en consulta privada, a través de una gota de sangre vista por un supermegamicroscopio que tiene en su consulta.

    Al principio desconfié un poco porque pensé que igual esto no es nada y se lo decía a todo el mundo para que compren medicamentos biológicos que él prescribe, pero cada vez me estoy informando más acerca de esto y en su artículo he visto que entre las dolencias que cita yo padezco de varias de ellas o he padecido durante años como son el síndrome de colon irritable, dolor de articulaciones, cefaleas, y sobre todo problemas digestivos como reflujo grastroexofágico, porque tengo un cardias incompetente, llevo muchos años que me encuetro muy irritada, fatigada y con el ánimo decaído sin motivo alguno y los dolores articulares me lo agravan.

    De hecho, cuando fui a la reumatóloga por mis dolores articulares me recomendó ver a un psiquiatra por si se trataba de un cuadro depresivo. Éste enseguida me recetó antidepresivos, (no me los he tomado y no he vuelto a ir a su consulta porque no quiero depender de ellos, ni aunque fuera un problema de índole psicológica, pues para eso están las terapias en todo caso)… Vamos que todos mis síntomas apuntan a que todo eso pueda ser causado por este hongo.

    A mí este médico que le digo me aconsejó que hiciera en su consulta 4 lavados intestinales, en los que al final añaden una pulverización de ozono con oligoelementos y probióticos. También me mandó comprar unos medicamentos biológicos, que aún no los he comprado porque quería indagar acerca de ellos. Básicamente se trataban de probióticos para el intestino, un medicamento para desintoxicar el hígado, (porque también me sacó intoxicación hepática), vitamina del grupo B, (porque según él tenía falta de ella)… En total me costarían los medicamentos que me recomendó unos 160€.

    En la clínica, cada consulta cuesta 100 euros. La primera consulta fue gratuíta porque fui a informarme y no me quiso cobrar el análisis.

    La limpieza del intestino tampoco me la he hecho todavía, porque tengo que pensarlo y ver si hay otras alternativas, ya que cada sesión cuesta 100€ también. Pero si no encuentro otra solución mejor al final tendré que hacerlas.

    He leído su artículo acerca de la plata coloidal y creo que sería la solución, pero no sé si sabré hacerlo bien en casa si la compro, (30 € en eBay, como he visto también). No sé cuánto me puede durar la aleación de esa moneda y si lo haría bien.

    ¿Qué me aconseja para solucionar mis problemas de salud?.

    Le dejo la web de la clínica a la que fui para qué me dé su opinión:

    http://www.clinicaintegrare.es

    Un saludo y gracias por sus artículos.

    Responder

    • Conozco la hidroterapia de colon, y puede ser apropiada en muchos casos. Como no es nada agradable y resulta cara, yo la dejaría para el final, sólo en el caso que haciendo lo que dice este artículo no haya controlado la proliferación de cándidas.

      Sobre las monedas de plata, pesan 31 gramos cada una de plata pura. Eso quiere decir que podrá hacer plata coloidal para toda su familia, vecinos, conocidos y amigos el resto de su vida, y las monedas parecerán todavía enteras.

      Si quiere gastar menos dinero puede comprar sólo una moneda y cortarla por la mitad.

      Lo que si necesitará es un medidor TDS para saber cuántas ppm tiene el líquido y cuándo debe parar.

      Responder

  135. Hidroterapia del colon, así se llama lo que me aconsejó. ¿Qué me dice al respecto de si sería buena idea o no?: http://www.clinicaintegrare.es/servicios/hidroterapia-de-colon/

    Responder

  136. Posted by Harry Grace on septiembre 28, 2014 at 3:32 am

    Yo soy Harry Grace de Nueva york, EE.UU. no puede dejar de agradecer DR Worrior Africa para esta gran cosa que ha hecho en mi vida, estoy muy agradecido con él, yo estaba sufriendo de virus VIH en 11 años, cuando me puse en contacto DR Worrior África después de leer el testimonio maravilloso que la gente ha estado compartiendo con él.
    He estar en la medicación y tratando en busca de cura a mi dolencia. Fui a través de los médicos de internet y me puse en contacto un Tradomedical / médico tradicional llamado, Dr. Worrior África en busca de ayuda. Él me da todas sus normas y reglamentos, que si él me curó que debo escribir sobre él en el sitio internet y eso es lo que estoy haciendo ahora. Me aseguro de que me va a curar con su medicina a base de hierbas que realmente lo hizo, y estoy ahora completamente curado del virus del VIH. ¿Qué voy a decir más que darle las gracias por salvarme. ¿Por qué sufrir en silencio cuando hay remedio para tu diseases.Dr.Worrior África también se especializa en la curación de las siguientes enfermedades:
    * VIH / Sida
    * Insuficiencia renal
    * Artritis
    * Diabetes
    * Hipertensión
    * Carrera
    * Obesidad
    * Infertilidad / Impotencia
    * Cáncer
    * Problema de los ojos
    * Problema de la piel
    * Fibroma tumor
    * Úlcera
    * Problema de próstata
    * Asma
    * Control de Peso
    * La gonorrea / Staphylococcus
    * Candidie
    * Baja lata esperma
    * Erección débil
    * Eyaculación débil
    * Pila
    * Elefantiasis
    * Infección de la piel
    * Parálisis e.t.c
    Para más información póngase en contacto con Dr.Worrior África a través de correo electrónico: (drworriorafrica@gmail.com)

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 269 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: