Conservar la salud desde antes de nacer hasta antes de morir

Para que un ser humano goce de buena salud durante los primeros cien años de su vida, es conveniente preparar el terreno unos años antes de nacer. Si los futuros padres desean darle al futuro hijo lo mejor, deben empezar la tarea unos años antes de concebirlo.

Lo primero que deben saber es que…

El agua destilada es la mejor para la salud

Los futuros padres deberían hacer una dieta vegetariana unos años antes, después de saber que…

La alcalinidad es salud, la acidez es enfermedad

Cuando hagan una dieta vegetariana sana y variada, no se preocuparan de las posibles carencias para ellos y el futuro bebé cuando conozcan…

El mito de la necesidad de las proteínas que aporta la carne

Deben evitar los productos químicos presentes en la comida y muchos otros sitios que representan…

La grave amenza de los disruptores endocrinos

Pues los disruptores endocrinos podrían impedir o provocar que el embarazo llegue a buen término.

Si hay problemas de esterilidad, falta de movilidad del esperma, etc., hay que saber que…

El fuego mata los alimentos

Y que, comiendo los alimentos crudos, en muchos casos pueden concebir hijos normalmente personas que tenían graves impedimentos para ello.

Para conocer cómo han llevado al huerto a la especie humana, es conveniente conocer cómo se ha implantado…

La debilidad

Una vez que el embarazo se haya confirmado, lo primero que hay que hacer es informarse muy bien para conseguir el máximo…

Respeto y humanización en el parto

También es conveniente informarse muy bien en la liga de la leche, para evitar que la falta de información provoque que el niño acabe sin tomar la leche del pecho de su madre o lo haga durante menos tiempo del que sería necesario.

También hay que conocer muy bien la vital importancia de…

El calostro

Por supuesto…

La lactancia natural puede prolongarse hasta que el niño y su madre lo deseen

Apenas nazca, en el hospital es probable que intenten meterle alguna vacuna en las primeras 24 horas de vida. Hay que estar muy pendientes para que eso no suceda.

En la primera visita del pediatra, lo primero que dirá es que hay que vacunar al niño de todo, incluido contra la calvicie y los pies planos. Lo ideal es decirle amablemente al médico que el niño no acepta su recomendación. En caso de que se ponga pesado, se le puede dar el siguiente…

Formulario a rellenar por el médico

A partir de los seis meses, como complemento al pecho de su madre, hay que introducir en la alimentación del niño los…

Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Es conveniente haberse leído estos…

127 estudios que aconsejan no consumir azúcar

Para que el niño crezca sano sin haber probado nunca semejante veneno. Si, además, no toma leche de procedencia animal, no tendrá infecciones y se librará de las…

Evidencias de los efectos negativos de los antibióticos en el sistema inmunológico

En caso de tener alguna infección, antes de los destructores antibióticos siempre hay que recurrir a los ajos crudos, infusión de tomillo o…

Plata coloidal

Cuando el niño empiece a andar y hablar, habrá que plantearse seriamente si por amor se le va a instruir con una…

Educación no escolarizada

Hay que procurar que nadie le dé al niño fármacos, chucherias, agua del grifo o comida basura que contenga los siguientes venenos:

Glutamato: un peligro escondido en la cocina

El glutamato (2)

El aspartamo: dulce veneno

El aspartamo: dulce veneno (2)

El venenoso aluminio y el alzheimer

El mercurio: un veneno muy potente

El mercurio: un veneno muy potente (2)

Flúor: nuestro veneno de cada día

El cuento del dentista y el flúor

Porque si se le dan, acabará teniendo que hacer el…

Tratamiento de los hongos Cándida

Aunque le digan que al menos habría que darle al niño algo de carne de pollo que es muy sana, debería saber que…

Increíble, la carne de los pollos criados con arsénico, contiene arsénico.

Si es niña, le dirán que también la vacune para el papiloma, pero se les olvidará citar las…

Muertes oficialmente reconocidas producidas por la vacuna del papiloma

Si se hace alguna herida, debería tener claro…

La inutilidad de la vacuna del tétanos

Cuando ya vaya a la universidad y le digan que la medicina es científica y el resto son charlatanes, debe responder…

Hablemos de la medicina basada en “estudios científicos”

Luego debe añadir que todo el edificio de la medicina se sostiene sobre …

El Sueño y la Mentira de Pasteur

Si se va haciendo mayor y no ha hecho caso de todo lo anterior, puede que acabe siendo diabético. Si eso ocurre, debería saber cómo…

Dejar la insulina en menos de treinta días

También es posible que intenten estafarle con el catálogo oficial de timos. Para evitar que su vida acabe arruinada o en el cementerio antes de tiempo, es conveniente que conozca, comprenda y asuma hasta las últimas consecuencias los siguientes timos:

Catálogo de timos: el virus de la hepatitis C

$ida: ¿mito o timo?

Grandes timos: el colesterol

Grandes timos: la Psiquiatria, industria de la muerte

Cuando le digan palabras incomprensibles de la jerga médica y acabe creyendo que si hablan tan raro es que deben saber mucho y usted es un ignorante, debe volver a los orígenes de la medicina natural leyendo cómo curaba Jesús en los…

Fragmentos del Evangelio Esenio de la Paz

Y no olvide que nunca conseguirá en la vida más placer de forma artificial. Es conveniente informarse bien qué cosas son las que producen …

El placer y el dolor

78 responses to this post.

  1. Posted by Miquel on septiembre 20, 2014 at 3:23 pm

    Estoy leyendo tu libro….jejejeje..¡ y yo creia que la macrobiotica era difil-imposible de realizar!!!! (Para mi, claro)

    Responder

  2. Posted by Manuel on septiembre 20, 2014 at 10:49 pm

    Francisco estoy leyendo tu libro y me está aportando mucho. Quería hacerte una pregunta relacionada con mi hijo. Tiene 15 años y desde hace 2 tiene bastante acné en la cara y espalda. ¿Qué podrías aconsejarme? Muchísimas gracias por anticipado.

    Responder

    • Si hace una dieta sana, bebe mucha agua destilada, no toma azúcar ni refrescos azucarados y toma zumos de frutas, en poco tiempo tendrá la piel limpia. Si come las porquerías habituales que comen los jóvenes, le va a durar unos años.

      Cuando la piel se ve en la obligación de excretar porquerías es porque los riñones van muy agobiados de trabajo. Ello es debido a que come más basura de la que los riñones y el hígado pueden limpiar.

      Responder

      • Posted by Manuel on septiembre 21, 2014 at 12:50 pm

        Muchas gracias Francisco. Le eché un par de veces plata coloidal directamente sobre el acné de la cara, pero no vi resultados y me ha dado miedo seguir al leer que puede colorearse la piel de azul. No sé que me aconseja al respecto. He pensado en echarle un poco de agua de mar (sal marina pura disuelta en agua, porque estoy lejos de zona de playa) ¿me lo aconseja? Perdón por las molestias, y lo de la alimentación será lo primero que haga. Muchas gracias

      • Posted by Anunaki on septiembre 21, 2014 at 8:12 pm

        De acuerdo con mi experiencia los síntomas de acne en la piel son consecuencia de desajustes internos del organismo, causados por ingerir alimentos y demas sustancias que el cuerpo no puede digerir/procesar debidamente, incluyendo perfumes, desodorantes, lociones cosméticas etc. así como también estados de estrés, ansiedad, etc.

        Después de muchos años de padecer acné lo que más me ha ayudado ha sido el aprender a manejar/canalizar emociones, llevar una dieta saludable, incluyendo alimentos probióticos que favorezcan la flora intestinal, evitar consumir azucar refinada, lácteos y productos industriales, colorantes y potenciadores del sabor artificiales, etc qué son de dificil digestión.

        Aliviar superficialmente los síntomas del acné no resuelve la causa del mismo a largo plazo, solo se cronifica en el tiempo, para mayor ganancia de los especialistas que visité, sin encontrar solución definitiva. En mi caso fue nefasto el uso de antibioticos tópicos y orales de todo tipo que me recetaron para este problema, ningún dermatólogo me hablo de la improtancia de la nutrición ni de evitar o aprender a canalizar emociones, estress, etc.

      • Aparte de los problemas emocionales, que sí pueden afectar, la mayoría de los casos es suciedad interior que sale por la piel, y la única solución es una dieta sana.

        Una sauna con la cabeza fuera también le podría ayudar, pero dejando de comer porquerías, sino no hay nada que hacer.

    • Hola Manuel, para que a tu hijo se le pusiera la cara azul, tendrías que administrarle sales de plata, no plata coloidal, que no es lo mismo.

      Hay quien añade al agua sales y después hace el proceso de pasar corriente por barras de plata, eso son las sales de plata.

      La plata coloidal se prepara con agua bidestilada sin aditivos. De ahí la estafa de los oros coloidales que por ahí se venden… Para obtener oro coloidal puro el agua no debe tener ningún residuo ni aditivo, y con esos valores, puedes pasar corriente por las barritas de oro 1 año si quieres, que verás que lo mismo logras 1ppm de oro coloidal, jeje, eso si el oro es puro, si tiene impurezas obtendrás más, pero ya no será oro coloidal…

      La gente que vende oro coloidal ya avisa de la baja concentración del mismo en sus soluciones, buenos hay quien no, pero claro, de todo hay en la viña del señor.

      Saludos.

      Responder

  3. Posted by Regina Gomez on septiembre 20, 2014 at 11:02 pm

    Gracias por la informacion;no he leido su libro y me interesa ;mas lo del autismo y sus consecuencias; mi nino no habla, ademas empieza con tics nerviosos, a l dormir hace movimientos involuntarios, el medico considera que son pequenos ataques epilepticos, se que es grave.estoy muy preocupada y necesito ayuda .les agradesco su interes . Regina G.

    Responder

  4. Hola, te he nominado para un premio de bloggers, para dar a conocer tu blog y para que también otros puedan darse a conocer.
    ¡Felicidades! Aquí puedes ver los detalles:
    http://sther74.wordpress.com/2014/09/21/de-repente-un-premio-dardos/
    Un saludo🙂

    Responder

    • Gracias por tu interés en este blog.

      Aunque no sé si merezco entrar en esa categoría, pues dices que son nominaciones a blogs que hacen aportaciones culturales, y mi blog es anticultural y antisistema radical. Pienso que tanto la educación que se da a los niños como la información que sale en TV impiden que la gente viva una vida feliz y en armonía con los demás y con su habitat.

      Responder

      • De nada, compañero. Tu aportación claro que es cultural y muy importante. Hay mucha gente que no conoce estos temas de salud. Eso es cultura acerca de salud y temas de calidad de vida, que nos hace muchísima falta a todos.

        Sin ir más lejos, esta mañana he leído unos cuantos artículos sobre salud en tu blog que me han sido de muchísima ayuda y los he compartido directamente por el facebook. Espero poder llevarlos a cabo. Así que las gracias te las tengo que dar yo a ti🙂

  5. Posted by scoralstom on septiembre 21, 2014 at 11:44 am

    Genial guia para saber que hacer en todo momento.
    s2

    Responder

  6. Posted by Duncan on septiembre 21, 2014 at 8:01 pm

    Francisco con respecto a los zumos, concretamente al de granada, veo que sugieres mezclarlo con mandarina si se quiere. Yo lo suelo mezclar con naranja, una Valencia Late o alguna otra variedad dulce, ¿crees que es recomendable? Verdaderamente es un placer a los sentidos.

    Responder

    • Yo hablo de mandarina porque, dentro de un mes cuando llegan las granadas, la mandarina es lo único que hay, la Valencia late ha terminado. Las granadas que hay ahora suelen estar blancas y no tienen todas las propiedades. Pero puedes mezclarlas con naranjas si quieres.

      Responder

  7. Posted by Duncan on septiembre 22, 2014 at 1:30 am

    Respecto a las combinaciones de frutas tengo algunas dudas: en principio las frutas ácidas y dulces son incompatibles, sin embargo, por ejemplo, ¿la naranja (ácida) Valencia Late al ser bastante dulce y el plátano (dulce) podrían ingerirse a la vez? Es que hay variedades de frutas cuyo dulzor o cencentración de fructosa es mayor y podrían no ser clasificadas como las de su género, por ejemplo el citado de la Late, o las ciruelas rojas que no son para ácidas. Yo suelo beberme medio litro de zumo de naranja en el desayuno acompañado de sandía, algunas ciruelas rojas o amarillas (que abundan en esta época por mi localidad), nectarinas o melocotones y algunos plátanos (si no como ciruelas amarillas que son un poco ácidas) y a veces sinto un pelín de acidez o demora en la digestión, en otras no. Gracias por adelantado y disculpa la insistencia.

    Responder

  8. Posted by Josep B R on septiembre 22, 2014 at 7:43 pm

    Hola Francisco. Hace cinco años que leí tu libro y tantos que como de forma vegana.De salut me encuentro igual que antes pero más delgado, antes ya lo estaba, pero ahora tengo la conciencia tranquila por no tener que maltratar y comer animales.
    Mi madre de 86 años le lloran continuamente los ojos y busco una solución para ella y también para mí, ya que alguna vez también me sucede, tengo 59 años.
    Saludos y gracias.

    Responder

    • Hay muchas cosas que pueden producir ese problema: forzar demasiado la vista para ver algo, estar en un ambiente cargado, usar productos químicos que irritan, tener alergia o intolerancia a algo, etc.

      Habría que ir probando hasta encontrar la causa y darle una solución.

      Responder

  9. Posted by jose carlos on septiembre 22, 2014 at 8:58 pm

    Fantástico post. Me lo guardo éste en concreto en favoritos pues es un fantástico resumen. Tiene varios de los mejores post que he leido en el blog.

    Responder

  10. Posted by ananda on septiembre 23, 2014 at 8:43 am

    Francisco me ha gustado especialmente esta entrevista, me gustaria que la vieras (vierais)

    Responder

    • Si al terminar una charla la gente queda contenta, quiere decir que las cosas que se han dicho no ayudan a nadie.

      Para mostrarles la verdad a los asistentes tienes que meterles el dedo en el ojo. Tienes que hacerlos sentir mal consigo mismos.

      La realidad es que, los que mandan, siguen ejerciendo el poder absoluto gracias a nuestros defectos ancestrales. Si la especie humana fuera virtuosa nadie podría aprovecharse de nadie.

      Hablar de la programación y adoctrinamiento desde el pensamiento políticamente correcto es incoherente, además de una pérdida de tiempo. Eso sí, a la gente le va a encantar. Todo lo que sea echarle la culpa a otro dando por sentado la honestidad de la gente en general, tiene el éxito asegurado.

      Decirle al público que todo lo malo que le pasa es por culpa de su pereza, su desidia, su pretendida picaresca y la complacencia en la propia ignorancia, es un suicidio profesional para alguien que quiera escribir libros, dar charlas o pasar consulta al público. Pero, desgraciadamente, sería la única forma de ayudar a alguien a salir del infierno en el que lo han encerrado sus propios defectos.

      A la gente hay que enseñarle que las virtudes no son el pasaporte para entrar en el paraiso celestial, sino unas herramientas útiles para conseguir la felicidad y la armonía en esta vida. Pero ojo, muchas de las cosas que nos han presentado como virtuosas son defectos disfrazados, que nos hunden más en la dependencia y la esclavitud.

      La “sociedad del bienestar” ha hecho mucho daño a la gente, sobre todo, a los jóvenes, que han perdido la perspectiva de la realidad. Si quieres destrozarle la vida a alguien, sólo tienes que hacerle creer que tiene todos los derechos y ninguna obligación. Cualquiera que se haya creído eso es irrecuperable, pues ha pasado el punto de no retorno.

      Responder

      • Posted by deuda colaterizada on septiembre 23, 2014 at 7:15 pm

        Las virtudes no son el pasaporte, son la muleta para poder funcionar,
        Cierto es que culpables se encuentran por todos los lados; desde los judios, los annunakis; hasta lo que uno quiera.
        Especialmente gracioso lo de los linajes extraterrestres, del cual por arte de magia todas las familias de cierto nivel economico son poseedoras.
        Hay cantidad de vende-humos esoterico-terapeutico-espiritualoides que no hacen mas que inflar sus bolsillos.
        Este es un buen blog;
        Los que mandan, mandan mucho o eso creen; pero no en lo esencial.
        un saludo

      • Posted by Quéseyo on septiembre 26, 2014 at 12:18 pm

        Bravo Sr. Francisco por su comentario.

  11. Tengo una pregunta acerca de la destilación del agua. Si el agua lleva hipoclorito de sodio, que en muchos sitios lo añaden para desinfectarla, ¿no sería inútil la destilación a la hora de separar este tóxico, puesto que la temperatura de ebullición de ambos (agua e hipoclorito de sodio) es similar? Un saludo y gracias.

    Responder

    • Hola g2-5739e8d48cc48c75ff5de2798734cb77, esto es como lo del PH, una cosa es el pH del Limón y otra cómo reacciona el cuerpo ante él. Una cosa es la temperatura de ebullición del clorito de sodio en estado puro y otra cosa cuando se disocia en el agua, que deja de ser hipoclorito de sodio…

      El cloro libre puede adicionarse al agua en forma de cloro líquido, solución de hipoclorito de sodio, o tabletas – gránulos – de hipoclorito de calcio. En cualquiera de estos casos, el resultado es el mismo, quedando el cloro disuelto en forma de ácido hipocloroso (HOCI), un ácido débil que tiende a disociarse parcialmente. HOCl ↔ H+ + OCL-

      Al evaporar la sustancia ya disociada, básicamente nos quedaremos con el cloro como suatancia volátil que será eliminada por el filtro de carbono, que para eso se pone. Lo digo porque mucha gente me dice que para qué sirve el filtro de carbono.

      Además el destilador incluye un orificio en la parte final del condensador, por donde se da salida al gas cloro, antes de que pase por el filtro de carbono, lo que sucede es que si es mucha cantidad de cloro, es necesario el filtro de carbono para eliminar lo que pueda acompañar al agua. En realidad las cantidades son muy pequeñas, si no hay averías, y en lugar de drenar las tuberías para su limpieza, le echan más cloro… Pero por poco que sea es mejor eliminarlo.

      Saludos.

      Responder

  12. Posted by Airis on septiembre 23, 2014 at 10:50 pm

    Mi agua destilada tiene un pH de 6,4. Es normal ? Cual es el pH que tenéis los que la consumís ?

    Responder

    • Hola Airis, el agua destilada que consumo anda entre 6,4 y 6,7 aprox, según el día. Es normal.
      Sobre el pH mucho ha escrito el Sr. Llinares, pero como es algo recurrente, lo comentaremos una vez más.
      El pH está de moda, y como en toda moda, hay quien quiere sacar dinero de ella sin saber ni para qué sirve, ni falta que hace, pues con decir algo convencido basta, muchos te seguirán.
      Lo importante no es el pH de lo que se consume, sino la reacción que produce en el cuerpo. Vease limón, pH 2,3 ácido, y reacción fisiológica alcalina. Lejía pH 11 alcalino, reacción fidiológica ácida.
      El agua destilada hidrata y limpia de tóxicos como ninguna otra, por lo tanto alcaliniza.

      La última moda de la de hacer electrólisis al agua para ionizarla, y se la hacen portando el agua minerales de origen inorgánico y sustancias tóxicas, pues los sistemas de filtrado que los aparatos incorporan no eliminan todos los residuos, más bien pocos. Pues bien, nos dicen que esos minerales son buenos porque la electrólisis los pasa ha estado coloidal… Usease, que cualquier cosa a la que demos corriente se vuelve buenísima, sea lo que sea… pues yo no lo creo. Es más uno de los problemas de hacer plata coloidañ, es que si la plata usada no es pura, la electrólisis sobre ella, hace que desprenda sustancias tóxicas. Por favor que alguien me explique porque estos artilugios que valen un dineral, no sueltan tóxicos en su proceso de electrólisos del agua. Otra cosa es el poder de la mente, pues si yo me convenzo que algo me sentará bien, muy probablemente lo haga, aunque sea de forma transitoria.

      Lo digo porque si me lo explican y me convencen, los venderé.

      Saludos cordiales.

      Responder

      • Perdón por los errores de escritura en la anterior respuesta, pero las teclas del móvil no son las del ordenador, y más cuando uno escribe pensando en ir a dormir.

        Saludos.

  13. Posted by AIRIS on septiembre 24, 2014 at 10:16 am

    Muchas gracias Oscar.

    Responder

  14. ETERNA/ETERNO(DIOS) NO TE PONE LIMITES, ES EL LIBRE ALBEDRIO, 100% LIBERTAD

    -En este planeta nunca se ha tirado la luna. La civilizacion anterior, atlantida y lemuria se destruirian en busca de la inmortalidad o de la libertad.
    -En el año 0, seguramente Jesus no tendria todos los secretos de la religion natural. La historia tuvo que fluir como fue, evolucionando de poco a mas, de – a +
    -Hay x planetas en la eternidad que fueron liberados, fueron al lado eterno para siempre. y cuando vaya este tambien, se conectara con todos ellos.
    -Es normal que fuera tan negativa la historia que se ha escrito. Son diferentes planetas que han y estan viviendo un cuerpo humano precioso de este planeta. Nada facil para aquellos planetas donde no es tan hermoso el cuerpo humano.
    -Todo tiene su parte negativa y positiva, es ley de vida, es la evolucion, y tambien la vida es asi. Dios/diosa nos dejara viajar por x lugar en el largo futuro que nos espera eternamente. Es pura libertad, tranquilidad, amor,…
    ¿Que podriamos hacer en el lado eterno? Todo lo que uno quiere? No creo:
    -Podrias cambiar de cuerpo, pasar a otro cuerpo que fuiste reencarnado.
    -Si tu compañero/a lo desea, podria enseñarte tu evolucion, tus historias escritas con diferentes cuerpos.
    -Viajar a otro planeta si tienes el permiso, a un planeta del lado inmortal o mortal.
    -Como en los sueños, transformarte, volar, cambiar de lugar al instante,…
    -Crear tecnologia con los minerales, y como no,aprender a utilizar las hierbas para curar enfermedades. Aprender a utilizar el laboratorio, la tierra.
    -Vivir la vida como si fueras mortal. Opino que si quieres puedes sufrir.
    -Realizar algun sueño que nunca lo has realizado en este lado.
    -Y sin olvidarme de nuestras almas simetricas. Recordando o conociendo, juntandote con ese espiritu, identico que tu, de diferente genero y de diferentes esperiencias vividas para compartir las espieriencias

    APRENDE Y DISFRUTA CON TU FUEGO Y TU AGUA, CON TU SOL Y TU LUNA, Y QUE VUELES CON DIOS/A EN EL LADO ETERNO, EN EL INMORTAL, Y ACTUALMENTE EN EL MORTAL.

    https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10685474_1943758062429840_4163455781140367753_n.jpg?oh=18e9b575c8bfec7e25d06d7fe393702d&oe=54C8AEF3

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/s240x240/10628473_1943762985762681_2347086848235794916_n.jpg?oh=218ebb36d1e278a9deb533f7aa1b4302&oe=5486E5AC&__gda__=1421664660_6f3f5f91b4d46b0311a2bdaf827fd354

    Responder

  15. Posted by Airis on septiembre 27, 2014 at 9:53 am

    Yo no entiendo nada.

    Responder

    • Yo si lo entiendo.

      Esta persona está esperando a que Dios le enseñe a hacer las cosas que mucha gente sabe hacer ya ahora mismo, como curar enfermedades, vivir feliz, etc.

      La ventaja de esperar a que Dios te lo explique personalmente, es que no tienes que buscar ni esforzarte para encontrar nada, puedes seguir viviendo la vida con pereza y desidia, y al mismo tiempo sentirte un ser especial, pues ser creyente está muy bien visto.

      Lo más gracioso es que en este mismo artículo hay un enlace en el que Jesús enseñaba a curar enfermedades hace 2000 años. Por tanto, no hace falta esperar a que venga y vuelva a decir las mismas cosas.

      https://esdesalud.wordpress.com/2008/05/08/fragmentos-del-evangelio-esenio-de-la-paz/

      Pero, es tan divertido predicar virtudes mientras se da ejemplo de los propios defectos.

      La mayoría de las personas necesita algunas mentiras en las que encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones en los cuales refugiarse, algunas justificaciones para no tener que enfrentarse consigo mismo.

      Responder

  16. Posted by Juan on septiembre 27, 2014 at 4:22 pm

    Cambiando de tema amigos.

    Tengo la boca hecha un trifostio porque cuando era muy pequeño tenía infección de oídos, y a los matasanos no se les ocurrió otra cosa que darme tetraciclinas.

    Como resultado tengo los dientes amarillos y muy débiles aunque no haya fumado ni bebido en mi vida. Cabe decir que los tengo las muelas con empastes por este motivo a pesar de que me cepillo los dientes con asiduidad y que incluso siempre llevo conmigo un cepillo de viaje por si lo necesito.

    Si me quito las benditas amalgamas partiré las muelas por lo que tengo que vivir con ellas. Voy a empezar a tomar clhorella como dice Francisco en su libro pero no puedo quitarmelas de momento.

    Bueno, quería preguntaros si os lavais los dientes con la típica pasta fluorada. Es que he estado mirando y las que no tienen fluor tienen bicarbonato que es conocido por dañar el esmalte.

    Teniendo en cuenta mi situación ¿ os lavarías con la de siempre o me podrías decir una marca en concreto?.

    Es que a veces con tanta información y contradictoria uno tiene miedos y ya no sabe que hacer.

    Gracias

    Responder

    • Tener muelas con amalgamas, es mucho peor que nomtenerlas…

      Hay pastas de dientes sin flúor, a base de hiervas, que son más caras, pero claro entre pasta don fluor o ninguna pasta, mejor ninguna.

      Lo que debes llevar contigo ew hioo dental, pues la mayoría de caries salen por trosos de comida no eliminados de la dentadura, por pequeños que sean, my eso un cepillo no lo hace.

      El MMS es ideal para lavarte los dientes. Conozco personas que no podían ni masticar, my fue usar MMS y ese problema les desapareció.

      Saludos.

      Responder

    • Posted by Anunaki on septiembre 27, 2014 at 6:15 pm

      Las pastas de dientes hay las que contienen fluor con los efectos nocivos para la salud etc. tambien las que no tenían fluor, tenían otros ingredientes, colorantes, aromas, saborizantes, etc.

      Desde hace unos tres años solo utilizo aceite de oliva virgen extra para cepillarme los dientes, utilizo el hilo dental con frecuencia y evito comer cosas que contengan azúcar refinada, pasteles, dulces etc.

      He notado que mantiene mis dientes con una sensación de limpieza, no he tenido problemas de acumilación de suciedad ni placas en los dientes, cuando he ido al dentista de lo primero que preguntan es desde cuando no me hago una limpieza y sorprende que a pesar del tiempo no necesito hacermela. Respecto al color de los dientes y el aceite de oliva, he notado que solo da el color natural de los mismos, no se hacen amarillos, ni tampoco blanquea los dientes.

      Responder

      • Posted by Anunaki on septiembre 27, 2014 at 6:30 pm

        a parte del cepillado de los dientes con aceite de oliva virgen extra, utilizo cada tres o cuatro meses sal marina o tambien carbón vegetal para cepillarme los dientes si noto alguna acumulación de suciedad, manchas, etc en los dientes.

        Todas las mañanas para empezar el día, hago gargaras con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, minimo unos 15 minutos, luego con una cucharada de té me cepillo los dientes. (el aceite con el que se hace las gargaras nunca se traga, se escupe)

        Empeze a hacer esto debido a problemas de sangrado de las encías, ya hace mucho tiempo que no lo tengo, pero lo sigo haciendo a diario ya ayuda a desintoxicar el organismo.

    • Si las amalgamas que llevas son de mercurio, deberias leer los articulos sobre el mercurio enlazados arriba.

      Mientras lleves mercurio en la boca tu dentadura no creo que mejore, hagas lo que hagas.

      Responder

  17. Posted by deuda colaterizada on septiembre 27, 2014 at 5:02 pm

    Lo cierto es que no se de que habla;
    Los pies en la tierra, como el labriego con la azada.
    Y como esta escrito “Conocete a ti mismo”. Infinito es mucho tiempo.
    Comentario que me hizo gracia de Carl Young ” El espacio infinito está lleno de Infinitos Dioses, Infinitamente separados unos de otros e infinitamente aburridos”.
    La sensatez de Krisnamurti es un buen toque.
    saludos

    Responder

  18. Posted by Manuel on septiembre 28, 2014 at 11:22 am

    Buenos días Francisco, tengo 44 años, mido 1.78 y peso 108 k. No he encontrado en su libro nada sobre lo que me ocurre, por eso me permito exponerlo aquí. Llevo un año aproximadamente que tengo ganas de orinar con mucha frecuencia (y orino), lo que por las noches influye negativamente en mi descansar porque me levanto del orden de 5 veces por la noche a orinar (cada 2 horas mas o menos y orino en todas ellas) ¿qué puede ser y qué puedo hacer? Muchas gracias anticipadas por su ayuda.

    Responder

  19. Posted by Manuel on septiembre 28, 2014 at 12:27 pm

    Gracias Francisco, así lo haré y ya le contaré. No obstante le diré que la última vez que me hice un análisis -y ya tenía estos síntomas- tenía la glucosa dentro de los límites.

    Responder

  20. Posted by Santi on septiembre 29, 2014 at 3:41 pm

    Francisco a partir de hoy ya empiezo a cuidarme el riñón, por lo que le consulto, el limón con agua destilada, lo puedo seguir tomando, o es preferible por un tiempo suspenderlo y solo agua destilada, ya me había recomendado no colocarle a las verduras aceite de oliva ni sal del himalaya para que el riñón trabaje mejor y con respecto a las verduras crudas como hago con estas o directamente las saco de la dieta por un tiempo hasta que pueda hervirlas? son estas: calabaza, chaucha, brocoli, coliflor, berenjena y papa.

    Porque hemos leido por ahi que no se pueden comer crudas.

    Muchas gracias Francisco.

    Responder

    • Puedes seguir tomando limón con el agua destilada.

      No creo que yo te haya recomendado no aderezar las verduras con aceite de oliva.

      El brocoli y la coliflor se pueden comer crudas, la berenjena y la papa no. Pero hay muchas verduras que puedes comer crudas que no sean esas, y es conveniente que sigas comiendo verduras crudas.

      Responder

      • Posted by Santi on septiembre 29, 2014 at 5:56 pm

        Gracias Francisco, tienes razón lo del aceite de oliva, no recuerdo que lo hayas recomendado, lo agregue del apuro al comentario, si lo de la sal lo recuerdo que me llamó la atención. Muchas Gracias.

  21. Les dejo una entrevista sin desperdicio, acerca de cómo están diagnosticando casi cualquier cosa como patología psíquica, y drogando a niños (y no tan niños) a mansalva. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/26/actualidad/1411730295_336861.html

    Responder

  22. Posted by anaukyo on septiembre 30, 2014 at 12:07 am

    Buenos días,

    Impresionada por la información de este blog me entra una duda.
    Sirve igual el agua destilada que la de ósmosis con mismo ph? Hace la misma reacción de acalinizar?

    Responder

  23. Posted by Mario on septiembre 30, 2014 at 11:30 pm

    Y cómo es posible que las semillas(algunas), que van hasta arriba de proteínas, provoquen una reacción alcalina??

    Responder

  24. Posted by Juan on octubre 2, 2014 at 10:29 pm

    Ya he comprado la destiladora y tengo las siguientes dudas:

    – ¿Guardan el agua en botellas de vidrio o la dejan en la jarra que viene con el kit tapada con el accesorio ?

    – si la guardan en botellas de vidrio, ¿que tapón ponen : corcho, de goma…?

    – ¿dejan el agua en el frigorífico?

    -¿cuánto tiempo dura el agua “destilada intacta” ?

    – Cuando salen de casa, o al trabajo ¿en que botellas la llevan, van con una botella de vidrio ?

    Perdón por preguntar tanto y gracias.

    Responder

    • Posted by scoralstom on octubre 3, 2014 at 8:19 am

      Te digo lo que yo hago (no se si esta bien)
      La embotello en botellas verdes (esas que se utilizan para embotellar vino).
      Tapón de corcho
      Frigorifico (las que entran y el resto en una despensa bastante oscura)
      Mas de 2 dias la pongo a hervir de nuevo
      Yo no la saco de casa y si voy de viaje me llevo aquafina

      Responder

      • Posted by AIRIS on octubre 3, 2014 at 8:54 am

        Yo las meto en botellas de cristal transparente. Supongo que el tapón será de acero o aluminio pintado. No sé. No las protejo del sol. Al contrario, parece que sería bueno.
        Como somos 5 en casa, nunca me dura más de dos días. Y cuando salgo llevo una botellita de cristal pequeña (de unos 250ml) en mi bolso. A mis hijos les mando al cole con una cantimplora inox.
        Mi gran problema es que mi marido ha leído atrocidades sobre el consumo humano del agua destilada y teme que ponga el peligro la salud (incluso la vida) de todos. Él piensa en los niños, claro.
        No encuentro buenas publicaciones exponiendo lo contrario. Sólo blogs o entradas en foros, donde se oye de todo.
        Tampoco está de acuerdo con eliminar los lácteos y las proteínas de la dieta de la familia. Le parece muy radical. Los niños tampoco están de acuerdo así es que no puedo luchar contra todos. Sólo he conseguido reducir las cantidades, consumir leche cruda y carne ecológica y que tomen muchas frutas y zumos.
        Los cambios alimenticios son muy difíciles de hacer.

    • El agua destilada en botella de vidrio tapada y fuera de la nevera dura varias semanas sin problemas. Pero como hay que usarla para guisar y para beber, es muy raro que los 4 litros duren más de dos días.

      Para llevarla fuera de casa, en envase de vidrio o acero.

      Responder

  25. Posted by leinad on octubre 3, 2014 at 3:22 pm

    Alguien ha comprado el producto ESSIAC recientemente, o conoce la página web para poder comprarlo. No soy capaz de encontrarlo.

    Un saludo.

    Responder

  26. Posted by Mario on octubre 3, 2014 at 8:49 pm

    Francisco, qué opinión te merecen las semillas de amapola? Parece que tienen infinito calcio.

    Responder

    • No conozco las propiedades de las semillas de amapola. Me gusta comer cosas que se hayan comido durante miles de años y no hayan dado problemas.

      Por mucho calcio que tengan, como no vas a comer un plato cada día, sacarás más calcio de otros productos más habituales aunque tengan menos cantidad en su composición.

      Todas las hojas verdes tienen calcio, que es de donde lo sacan las vacas para ponerlo en la leche.

      Con el calcio hay que tener en cuenta dos cosas:

      1 – Lo importante del calcio no es comerlo, sino asimilarlo. Tomar el sol y hacer ejercicio es fundamental.

      2 – Mas importante que comer calcio es no perder el que ya tienes. Las dietas acidificantes y algunos medicamentos te roban el calcio de tus huesos.

      Responder

  27. Posted by deuda colaterizada on octubre 4, 2014 at 9:41 am

    Os dejo este enlace para pasar un buen rato escuchando a Jaime Rodriguez y sus amigotes. Tesoros Nazis en Ecuador; Fundición de las placas de oro de los Tayos; Ayaguasca y teorias diversas sobre cosas .

    Hay partes cortadas, se mojan pero la prudencia es tambien importante.

    Responder

  28. Posted by raul on octubre 11, 2014 at 5:18 pm

    Hola Sr. Llinares que puede ir bien para las anginas, me estoy tomando plata coloidal pero todavía las tengo inflamadas y no paro de toser. Que me recomienda?
    Por cierto como puedo mostrar una imagen en el blog para comentar un caso.
    Gracias

    Responder

  29. Buenas noches D. Francisco,

    Quería comentarle un caso, por si usted me puede ayudar.

    Me diagnosticaron enfermedad inflamatoria intestinal del tipo colitis ulcerosa hace ya cosa de 12 años (en la actualidad tengo 39 años). Lo que inicialmente empezó siendo una inflamación de la parte distal del colon ha acabado tomando terreno e inflamando prácticamente todo el intestino grueso.

    Cuando me diagnosticaron la enfermedad, tenía brotes poco frecuentes, uno o dos al año, no estaba más de dos meses enfermo.

    En la actualidad, los brotes son bastante largos, sin ir más allá tuve un brote a principio de año y todavía no lo he superado, lo habitual ahora es estar dos meses sano y el resto del año enfermo (para mí, estar enfermo es estar con una media de entre 10 y 20 deposiciones diarias con moco y sangre abundantes, algunas de ellas de madrugada, por lo ya he olvidado lo que es dormir del tirón).

    He estado medicado todo este tiempo, a base de 5-ASA y omeprazol (por suerte sin efectos secundarios para mi organismo, al menos aparentemente). Este verano decidí dejar la medicación totalmente porque aparte de meter veneno para el cuerpo y colaborar en el desarrollo de la industria farmacéutica mi impresión es que esta medicación alopática con la que me estaban tratando no me hacía absolutamente nada. De hecho a las pocas semanas de dejar la medicación y coincidiendo con las vacaciones, me encontraba mucho mejor sin necesidad de tomar ninguna pastilla; con lo que quedaba comprobado que la mejora y empeoramiento de la inflamación no tenía nada que ver con la medicación, al menos en la fase en la que me encuentro ahora.

    El motivo de ponerme en contacto con usted es porque en este momento me encuentro en una encrucijada. A raíz de la duración del último brote me han hecho bastantes pruebas (incluyendo un test genético); y buscando por internet por el nombre del test no me ha resultado muy difícil averiguar que mi médico está pensando en empezar a administrarme inmunosupresores (concretamente azatioprina). Como ya me he informado de cuáles son los efectos secundarios de esta medicación antes de acudir a la cita programada que tengo dentro de unas semanas, tengo claro que para mí esta va a ser la última opción (es muy gracioso que con estos tratamientos son capaces de quitarte una enfermedad a costa de producirte otra más grave, y encima sin garantizarte que te van a curar la primera).

    También aclarar que aunque los médicos lo llamen colitis ulcerosa, en mi caso mi impresión es que tengo algo más complejo, posiblemente producido por un malfuncionamiento del sistema inmunológico (de hecho durante los brotes tengo bastantes aftas bucales, incluso me han llegado a diagnosticar duodenitis crónica inespecífica y a pesar de que el médico se ha empeñado en decir que esto es totalmente independiente de la EII, yo tengo claro que todo viene provocado por lo mismo)

    Me he leído ya un par de veces su libro verde (y alguna más que me lo leeré); aunque nunca he sido una persona a la que le haya gustado la carne y el pescado (mis padres siempre nos alimentaron con poca carne y mucha fruta, verduras y legumbres) intento modificar mis hábitos alimenticios en el día a día intentando poner en práctica todas las recomendaciones que da en el libro (tarea en la que reconozco que me queda todavía mucho por hacer).

    Le agradecería me diese su punto de vista y alguna recomendación específica para esta enfermedad. Al margen de los síntomas típicos de esta dolencia (dolor abdominal, gases excesivos, malestar, anemia, fiebre…) lo peor de todo es como está afectando a la calidad de vida tanto mía como de mi familia (incapacidad de llevar una vida normal por estar siempre enfermo, obsesión de tener que estar siempre pendiente de tener un baño cerca, etc).

    Tengo pensado en breve administrarme un tratamiento con plata coloidal durante una semana por si la inflamación tuviese origen vírico o bacteriano (aunque recientemente me han hecho análisis en sangre de todo tipo, incluyendo test de VIH y hepatitis y prueba de la tuberculina y he dado a todo negativo). Pero como ya sabemos la utilidad y fiabilidad de estos tests, sigo pensando que la administración de plata coloidal ante un caso como este no está nunca de más.

    Muchas gracias por adelantado por su desinteresada ayuda, y por compartir con nosotros toda su sabiduría y experiencia.

    Responder

    • Probar la plata coloidal no te va a hacer daño, pero no creo que te solucione el problema.

      Por lo que cuentas yo diría que lo que tienes es una enfermedad autoinmune (no importa el nombre que le pongamos), posiblemente con intestino permeable. También es probable que tengas hongos cándida.

      Yo en tu caso haría algo drástico, pues tu vida ya no va a empeorar.

      De lunes a viernes haces la dieta que cura por sí sola, asegurandote que el 80% lo comes crudo y no pruebas el gluten. El sabado haces ayuno con agua destilada. Y el domingo lo pasas sin comer nada, pero bebiendo horchata de chufas hecha en casa sin endulzar. Puedes beber la cantidad que quieras.

      La semana siguiente todo igual, pero el domingo en vez de horchata lo pasas tomando zumo de manzana hecho en casa.

      Aquí puedes ver que el omeprazol no es nada recomendable.

      https://esdesalud.wordpress.com/2014/10/04/el-doctor-joan-ramon-laporte-habla-claro/

      Si estás dispuesto a coger el toro por los cuernos, me vas contando e iremos comentando la jugada.

      Responder

      • Muchas gracias, D. Francisco, lo que me comenta tiene todo el sentido del mundo. Seguiré sus indicaciones a rajatabla y ya le contaré en dos o tres semanas como va el asunto.

      • Aprovechando que han pasado ya dos semanas quería escribir una pequeña entrada para decirle que durante este tiempo he experimentado una gran y muy importante mejoría (le recuerdo que el último brote me venía durando nueve meses). El volumen abdominal se ha reducido considerablemente (síntoma de que ha bajado la inflamación) y aunque todavía tengo diarreas no hay sangre ni moco ni tengo retorcijones y dolor cada vez que voy al baño. Además ya duermo del tirón, aspecto que también me está ayudando a mejorar.
        También coincide que llevo unos días con gastroenteritis (todos en casa la hemos cogido), pero incluso así me encuentro muy bien después de haber mejorado con la colitis ulcerosa.
        Desde que me dio su diagnóstico por fin he empezado a ver la luz al final del túnel con mi enfermedad, veo que de aquí a unos meses la tendré totalmente bajo control. Me quedo estupefacto (e indignado) al ver que siendo tan fácil mantener a raya esta enfermedad nunca a ningún médico especialista en EII (y le puedo asegurar que he consultado a unos cuantos, tanto por la sanidad pública como privada) se le haya ocurrido sugerirme el tema de evitar el gluten.
        Dicho esto, cualquier pauta que me pueda dar para las próximas semanas será bienvenida. A no ser que me diga otra cosa, entiendo que el plan es mantener la dieta y empezar el proceso para eliminar los hongos cándida en unas semanas.
        Una vez mas, muchas gracias por su ayuda.

      • Si, lo ideal sería seguir con lo que estás haciendo y, si crees que tienes hongos cándida, empezar a tomar los productos recomendados.

        https://esdesalud.wordpress.com/2008/09/23/tratamiento-de-los-hongos-candida/

        Deberías tomar todos los días zumo de manzana recién exprimido y horchata hecha en casa sin endulzar. Eso te ayudará a reducir la diarrea.

        Prueba unos días a tomar infusiones de salvia para ver si notas mejoría. Si ves que no te hace nada no sigas tomándola, pues a la larga debilita.

    • Buenas tardes D. Francisco.
      Escribo solo para actualizarle sobre mi estado de salud: desde que empecé a seguir las pautas que me sugirió no he vuelto a tener ni una sola recaída.
      Ya van tres meses, lo cual para mi es un tiempo importante sin padecer un brote de la enfermedad (y sin tomar ningún tipo de medicación).
      Prefiero ser cauto y no hacerme demasiadas ilusiones, pero si siguiese un par de meses en este estado, sería señal inequívoca de que he conseguido poner a raya a la enfermedad.
      Le iré actualizando de vez en cuando.
      Aprovecho para desearle un muy buen 2015 a usted y a todos los lectores de este blog

      saludos

      Responder

      • Me alegro de que te vayas escapando de las zarpas de la industria de la enfermedad.

        Cuando haga un año y consideres que estés completamente curado, me gustaría que escribas un testimonio de lo que te pasaba y lo que hiciste para curarte, describiendo a ser posible los síntomas que notaste los primeros días al empezar la dieta.

        Todo ello lo publicaré en el blog, con el más absoluto anonimato, con la intención de que pueda ayudar a otras personas que se encuentren en tu mismo caso.

        El mejor agradecimiento por los conocimientos que se han recibido gratuitamente es transmitirlos a otras personas que puedan necesitarlos.

        Si te parece, puedes tomar nota de las cosas o detalles que consideres importantes y que se puedan olvidar en un año.

        Salud y saludos

      • Me alegro de que me ofrezca la posibilidad de publicar mi testimonio en su blog, ya que se trata de algo que tenía pensado pedirle como favor mas adelante.
        Como he padecido la enfermedad durante mucho tiempo y se de primera mano hasta que punto deteriora ya no solo la salud, sino todos los aspectos que rodean a la vida de la persona (familia, estado de ánimo, trabajo, etc) créame cuando le digo que me producirá una gran satisfacción que tan solo a una persona en el mundo pueda resultarle útil esta experiencia.
        Aunque si en vez de una, son unas cuantas, pues mucho mejor.
        Una vez mas muchas gracias por su ayuda, seguimos en contacto.

  30. Estoy muy contento esta semana D. Francisco, primeros análisis de sangre en muchos años “sin estrellitas”, lo que significa que todos los parámetros están dentro de los rangos normales (en el pasado no solía bajar de las diez “estrellitas”).
    Aparte de eso, de salud me encuentro fenomenal.
    Le deseo una muy buena semana.
    Saludos

    Responder

  31. Hola. Desde hace unos meses me estoy dando cuenta que en la barba me están saliendo unas calvas. Hay alguna solución para que vuelva a salir el pelo en las áreas afectadas? Muchas gracias a quien pueda responderme.

    Responder

  32. […] Conservar la salud desde antes de nacer hasta antes de morir […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: