Tahini hecho con semillas crudas y con sabor a tostado

Como me gusta probar cosas nuevas y variadas, he hecho tahini usando pipas de girasol, sésamo, nueces, aceite de oliva virgen, aceite de girasol bio y sal a gusto. Todos los ingredientes son crudos.

Por el mediodía pongo las pipas de girasol en agua de mar para que se activen. Y después de cenar, aprovechando la tarifa barata de electricidad pongo las pipas escurridas en bandejas en el deshidratador. También pongo sésamo crudo y nueces en el deshidratador y lo dejo todo a 45 grados toda la noche.

Los que tengan el deshidratador pequeño y no les quepa tanta cosa, pueden poner las nueces encima de la rejilla del destilador, por donde sale el aire caliente, y funciona igual. Se trata de quitarles el máximo de humedad para que el sabor aumente.

PREPARACIÓN

Pongo las nueces sin cáscara, el sésamo y las pipas de girasol deshidratadas a partes iguales. También pongo el aceite de oliva virgen extra y el de girasol bio de extracción en frío, la mitad de cada uno. La sal a gusto. Lo ideal es poner poca y añadir poco a poco para no pasarse.

Se puede hacer en una batidora o ponerlo todo en un tarro y hacerlo con el minipimer.

Tahini

Es una golosina para los niños hasta de 100 años. Sirve para untar el pan, poner encima de las patatas, aliñar verduras o comer a cucharadas como si fuera helado caliente de turrón blando salado. Con el Pan amasado con zumo de tomate, es un manjar.

Usando este tahini se aportan al cuerpo valiosos nutrientes que no son fáciles de encontrar, o que no apetece comer en su estado natural: los ácidos grasos esenciales presentes en el girasol, que se encuentran en pocos alimentos, y que si se cocinan se destruyen con mucha facilidad. El aporte de calcio orgánico y asimilable del sésamo. El omega 3, etc.

Para las dietas crudas que no suelen producir la sensación de saciedad, este aliño mata el hambre sin recargar el organismo de productos morbosos o indigestos.

Aquí se explican con detalle dichas propiedades:  Cómo aprovechar las inmensas propiedades del girasol y su aceite

Tanto las semillas como los aceites los compro en el Rincón del Segura. He hablado con ellos para que tengan un detalle con los lectores de este blog, y no cargarán gastos de envío a todos los que compren 20 kilos de productos o más. Además harán un 3% de descuento de todos los productos en cada pedido.

Al hacer el pedido, hay que poner de parte de Francisco Llinares o Escuela de Salud, y tendrán esa atención.

87 responses to this post.

  1. Esta buenisimo, ya lo hago parecido pero con agua de mar y sin aceite, queda más liquido y lo suelo poner encima del pastel de calabacin, o Fainá, queda estupendo.

    mas o menos que cantidad de cada pones, ¿la misma de cada?

    Lo del destilador me a gustado lo probaré.

    MAYONESA DE PIPAS DE GIRASOL

    50-100 g de pipas de girasol remojadas unas horas

    alcaparras

    1 o 2 dientes de ajo

    un poco de agua de mar

    se tritura todo con el minipimer y listo.Para papas asadas queda muy bueno.
    En lugar de pipas se puede hacer con aguacate.
    otra versión es en lugar de alcaparras con levadura nutricional 2 o 3 cucaharadas y con tomate deshidratado (opcional).

    MANTEQUILLA SALUDABLE

    1 parte de aceite de coco virgen extra

    2 partes de aceite de oliva virgen extra

    sal al gusto

    versión 2:

    1 parte de aceite de coco

    2 partes de aceite de: oliva y aceite de girasol sin refinar mitad y mitad.

    (los aceites de girasol que venden en los super y tiendas son refinados a no ser que lo ponga en la etiqueta, los aceites refinados son muy malos para la salud.)

    sal al gusto

    Preparacion:
    Se vate con minipimer y se deja en el refrigerador un rato para que solidifique.En invierno no hace falta poner en la nevera.

    Responder

  2. Lo probaremos sin duda!! Gracies….

    Responder

  3. Gracias por la receta señor Linares, tendré que probar.

    Responder

  4. Amigo Francisco, quiero plantearte dos preguntas sencillas, amén de mi fatiga mental traicionera,(en realidad tres sobre pregunto sobre que opinas de los problemas de concentración para leer y usar la cognición)

    1-¿Cuales son tus razonamientos y estudios por hoy del eugenesico 5G y las maneras de afrontar este asedio electromagnético que pondrá en jaque nuestra salud como nos tienen acostumbrados?
    2-¿Crees que las violaciones del albedrío humano y su privacidad y libertad mental a las que se está llegando en China se exportarán a la Unión Burropea y España?

    Saludos cordiales

    Responder

      • En casa se puede usar pinturas especiales y cortinas especiales que aislan y evitan que entre a la vivienda las radiaciones electromagneticas del exterior.

        Por la calle aunque no es una solución venden ropa especial aislante que contiene fibra de plata que atenua bastante la radiación wifi, 5g y altas frecuencias.Todo esto se puede comprar en la web del experto español en radiaciones electromagneticas Joan Carles López:
        http://www.gigahertz.es/index.php

        todo esto esta incluido en mi articulo que puse arriba.

      • Aunque sirva de poco hay que quejarse, hacer manifestaciones y denunciarlo hay pruebas, y estudios cientificos.

      • Un enlace a todos los estudios realizados relacionados con radiaciones electromagnéticas: https://www.powerwatch.org.uk/science/studies.asp

        Respecto a proteger la vivienda completa no tengo muy claro si es beneficioso o perjudicial.

        Si tenemos una antena fuera de casa podemos atenuar la señal pero si dejamos huecos y hemos pintado toda la casa, las radiaciones que entran no tendrán por donde salir.

        En mi ciudad la universidad hizo un estudio en 2012 al que me apunte como voluntario para medir las radiaciones que recibíamos los participantes. En el primer informe que recibí se “equivocaron” al poner los limites máximos de GMS, pusieron 450 microwatios/cm2 en vez de los 10 que aparece en la legislación de Castilla-La Mancha.

      • el estudio que a puesto fbs esta en el articulo que puse arriba.

        todavia es peor si pintas una vivienda con pintura aislante y tienes el wifi dentro o telefonos móviles o inalambricos porque esas ondas de alta frecuencia al no poder salir quedan revotando en las paredes, con lo cual es todavia peor.Pero esa pintura es para viviendas muy afectadas, las cortinas o telas mosquiteras de metal en las ventanas yo creo que es una solución mas barata en viviendas donde la radiacion venga del exterior como por ejemplo una antena de telefonia enfrente de casa.La pintura hay que saber pintar no se pintan como una normal y tiene que venir el que te la a vendido y es cara.

    • 1 – Es más conveniente usar la atención que la concentración. Si se hace una dieta sana, se tiene la conciencia tranquila y la sangre limpia, el cerebro funciona mejor.

      2 – No hay manera de defenderse de todas las radiaciones. Hay que tener el wifi apagado en casa, los ordenadores con cable, el móvil apagado o a 10 metros. El whatsapp en el ordenador, etc. Hemos permitido que nos hayan arrebatado la dignidad y ahora toca sufrir las consecuencias.

      3 – Pienso que el adoctrinamiento de los pensamientos que se hace en Europa y America tanto a los niños como a los adultos, es mucho peor que que te vigilen para saber tus emociones. Orwell se quedó muy corto.

      Responder

      • En en mi casa me han dicho que debo ir al psicológo y psiquiatra porque mis familiares dicen que no entienden nada de las cosas tan raras que hablo de que si los masones que si el NOM, que si confabulación de las 13 familias, que si el imperio británico, y que si la futura red de telefonía 5G que va a ser eugenesicamente perjudicial(cosa que niegan y le restan cualquier importancia, <>- me responden sin inmutarse) y ya me han hecho un ultimátum, porque desde que leo a Francisco, no solo les hablo de cosas que no les interesa sino que además les menciono de la cantidad de inconveniencias que presentan algunos alimentos que ellos toman por ser venenosos y que me exhortan, a lo Bernays, a que yo también los consuma. Mi abuela por ejemplo se vacunó hace un mes(sin estar enferma ni nada) tras lo cual estuvo varias semanas con varios síntomas negativos de los que se quejaba como el cansancio, también padeció agudos improperios involuntarios pronunciados contra los Matasanos y declaraba no saber el porqué de esos descalificativos, yo le aconsejé con toda mi buena intención animándole a que abusara de la clorella, de manzanas, de ajo crudo y del jengibre natural y por poco coge y me cuelga en un árbol negándose a cal y canto.

        Francisco, se lo malo que es para la salud la mala conciencia por hacer en primera persona las cosas muy mal con mis cercanos (no soy un ser elevado, sino uno desintegrado espiritualmente que siempre al final acaba discutiendo y hablando de política) el Karma me lo ha hecho saber y hoy estoy más enfermo que nunca, a la par que depresivo e irradiado 11,9 veces como mínimo. Tengo varias preguntas añadidas,
        1-¿Que piensas del fenómeno acuñado por el Filósofo castellano-manchego Javier Pérez Nieto de la <> cerebral que ocasionan las frecuencias de infrasonidos que emite esa caja tonta de la televi-sion y que yo asoció al denominado como sonido silencioso de la tecnología del Pentágono que aletarga y estupidiza sin tapujos? Esto me a acarreado muchas discordias con familiares (1 punto más, segun ellos, para ir al manicomio de cabeza)

        2- Me recomiendan mis familiares ir al psicológo, por ser según me ¿Diagnostico?? un terapeuta de ser un denominado como Asperger (quizas es que soy un primo hermano de los Humitas esos que contactaron con JL o algo parecido creo y por ello no me adapto, ni lo pretendo) para lo que es obligado pasar por revisión del psiquiatra (seccion psicocamellotria) el cual seguro que me metería alguna etiqueta666 del DSM o algo,
        ¿Que opinas Francisco, debería acudir al psiquiatra? Como anécdota, La última vez que acudí al hospital, el medico que me atendió me quería meter un pinchazo en el culo solo por tener un tapón de plástico en el oído y me hizo el cornuto de manera disimulada,(paranoias mías, y el tocho de anillo fraterno )

        Dejó en paz a los presentes, abrazos y 1 mente soberana!!!

      • Yo sólo veo el telediario mientras como, porque me gusta reírme de las mentiras que dicen, ya que la risa es buena para la digestión. Pero no he notado que me haya estupidizado mucho.

        En los televisores antiguos que llevaban un tubo de rayos catódicos si que tenían una frecuencia de 16.000, pero los de ahora no creo que tengan nada.

        De todas formas, la sociedad actual no necesita que le hagan nada para volverla estúpida, pues el nivel que ya tiene es difícil de superar.

        Por tu forma de escribir es probable que seas asperger, pero sería una tontería que fueras a los loqueros, pues ellos no pueden comprender que tu mente funciona diferente y a un nivel superior a la de ellos. Los loqueros ni siquiera pueden imaginar el potencial que tienen los asperger, y los fríen a pastillas que los hunden en una nebulosa irreal de la que es muy complicado salir.

        Ya que me has preguntado, me voy a permitir darte unos consejos:

        Si estás un mes sin tomar gluten, dulces ni lácteos, notarás que tienes un control más preciso de lo que ocurre a tu alrededor.

        También te recomiendo que no te creas nada de toda la historia de la humanidad. En el pasado no ha existido nadie que sea famoso que haya sido buena persona, ni los de izquierdas ni los de derechas. En el presente tampoco. El problema de creer que algún lider político ha sido bueno o ha hecho el bien por la humanidad, es que al intentar imitarlo vas a provocar el mismo daño que produjo él con sus actos.

        Tampoco debes tomar en cuenta lo que te hagan o te digan los conocidos o familiares, ten en cuenta que ellos viven en un mundo en blanco y negro y nunca podrán comprender a alguien que ve el mundo en tecnicolor. Aunque debes llevar cuidado de que, los que han influido sobre ti y te han condicionado culturalmente, no te hayan hecho creer que hay unos colores que son mejores, superiores o más éticos que otros, pues eso te haría tomar decisiones erróneas por falta de apreciación de la realidad.

        Por último, te recomiendo que practiques el razonamiento en tercer grado, así te evitarás que el primer pícaro que se te acerque te pueda llevar al huerto con alguna teoría infundada o irrelevante.

  5. Posted by Máx Colmenares on diciembre 15, 2018 at 2:32 pm

    Hola señor Francisco, estoy en un debate referente a la ingesta de carne pues yo soy vegano pero mis colegas carnívoros siempre argumentan el tema de la dentadura y los colmillos para excusarse de que por evolución somos carnívoros. Me gustaría saber la explicación en cuanto a la dentadura de la que tanto se afianzan los tontos come cadáveres. Gracias de antemano.

    Responder

    • Posted by Máx Colmenares on diciembre 15, 2018 at 2:36 pm

      Si el señor Antonio me pudiera responder ésta incognita también le estaría muy agradecido.
      Soy seguidor de éste blog desde hace mas de un año, no comento casi nunca pero siempre leo hasta los comentarios… le tomé cierta estima a los que veo que tienen bastante conocimiento sobre éstos temas, Antonio, Econovo y Flamenco… éste último no se volvió a pronunciar, una lástima en verdad.

      Responder

    • Max, pierdes el tiempo, aunque les des pruebas se creeran lo que quieran creer con tal de seguir con su estilo de vida.Y si se lo creen te digo lo mismo, no va a cambiar nada.

      Preguntales si han encontrado el eslavon perdido que debe de haber entre las epecies como prueba irrefutable de su evolucion.Si encuentran ese eslavon lo pones aqui y lo miramos, hasta ahora nadie lo a encontrado, no han encontrado medio homosapiens y medio de otra especie, lo mismo digo con las otras especies de esqueletos supuestamente humanos.Si no ha habido una evolución es imposible que los colmillos elvucionen tampoco.Con esta explicacion ya te cargas casi por completo en lo que se basa la tomadura de pelo de la dieta Paleo.

      los colmillos que tiene el ser humano no sirven para atrapar presas que es la principal funcion que desempeña en los animales carnivoros, si te fijas son muy cortos, el de los carnivoros como los leones tienen colmillos muy largos.Los que comen mas carne viven menos años como los esquimales Inuit tienen mas cáncer de colon que el resto de Canadienses, los que viven mas años son los Hunzas, Otomi, Okinawa, que son pueblos vegetarinos, los hospitales está prueba que la dieta convencional no es buena para nadie.

      aqui hay mas iformación:
      https://esdesalud.wordpress.com/2018/10/27/es-el-ser-humano-vegetariano-omnivoro-o-carnivoro/

      y en los comentarios:
      https://esdesalud.wordpress.com/2018/10/27/es-el-ser-humano-vegetariano-omnivoro-o-carnivoro/#comment-17671

      https://esdesalud.wordpress.com/2018/10/27/es-el-ser-humano-vegetariano-omnivoro-o-carnivoro/#comment-17672

      Responder

      • la teoria de la evolución es una TEORIA, un dogma, no es ciencia.

        que cada cual saque sus conclusiones.
        https://contraperiodismomatrix.ning.com/photo/comparativa?context=user

      • El ácido Clorhídrico del estómago del carnívoro es 20 veces más concentrado que el de los herbívoros. Por lo que permite a los carnívoros destruir los grandes trozos de carne que tragan. Nosotros somos herbívoros.

        Los herbívoros poseen en su mandíbula un movimiento lateral (diducción) que les permite moler el alimento en sus molares. Este movimiento no lo poseen los animales carnívoros.

        La saliva de los herbívoros tienen gran cantidad de ptialina (enzima que degrada hidratos de carbono) ideal para comenzar la digestión oral de las féculas de los alimentos vegetales, en cambio, los carnívoros no tiene ptialina en su saliva porque no deben comer féculas (hidrato de carbono) .

        Los herbívoros tiene molares y no colmillos, en cambio, los carnívoros tienen colmillos para desgarrar la carne, y molares modificados que sirven para cortar los pedazos de carne y tragárselos enteros.

        .Las grasas animales llevan a una disminución de los niveles de linfocitos B y T, generando una inmunosupresión. (baja las defensas), predisponiendo a padecer de más enfermedades infecciosas de difícil manejo clínico.

        la dieta rica en fósforo, como es la cárnica, evita que se absorba las cantidades necesarias de calcio hacia la sangre, lo cual impide que existan un equilibrio en las concentraciones de calcio, fósforo y magnesio en sangre. Esto hace que no se estabilicen correctamente las membranas celulares, llevando como consecuencia a nivel nervioso: a la depresión,nerviosismo, estrés, fatiga; a nivel cardiaco: irregularidad en la regulación del latido cardiaco y de la presión arterial. A nivel óseo: mayor probabilidad de alteraciones de la mineralización como osteoporosis, etc.

        .la dieta rica en proteínas lleva a acidificar la orina, lo que conlleva a que se reabsorba el calcio hacia la orina, por los túmulos de la nefrona. El calcio necesario para el adecuado funcionamiento de muchos procesos químicos dentro de la célula y fuera de ésta.

        -La carne en realidad es un cadáver que se pudre y se producen sustancias venenosas y desnaturalizadas, como las ptamainas, y las xantinas (auténtico veneno que se acumula en los músculos de los animales) y millones de bacterias de putrefacción.Y junto y al oxigeno que existe dentro del intestino crea sustancias tóxicas rápidamente, por ende, la carne debe ser eliminada lo ante posible.Cuando te metes carne te estás metiendo algo que se pudre al cuerpo, por eso la carne pudre tu cuerpo y causa cáncer de colon.Ya solo con esto demuestra que comer carne no es sano, pero sigo.
        Los herbívoros tiene un tubo digestivo que mide 12 veces la longitud del cuerpo, en cambio los carnívoros tienen una longitud de 3 veces la longituddel cuerpo, para eliminar lo más rápido posible ese alimento tan tóxico cuando se descompone.
        La ingesta de carne en herbívoros, obliga al estómago a incrementar la cantidad de ácido clorhídrico en el estómago. Esta hiperclorhidria no permiteque el alimento pase del estómago al duodeno (donde se le añade al bolo alimentario jugos digestivos pancreáticos y biliares) y cuando no pasa el estomago comienza a realizar fuertes contracciones, causando dolores cólicos (Pawlow) y con el tiempo el estómago se dilata (gastrectasia)trayendo la acumulación del alimento con fermentaciones anormales, rápida putrefacción y alteración de la mucosa gástrica que puede llevar a la úlcera gástrica.

        -Para el buen funcionamiento del intestino grueso, requiere que el alimento degradado tenga un pH ligeramente ácido. En la alimentación carnívora por la fermentación bacteriana se liberan gran cantidad de amoniaco y bases diversas (las cuales alcalinizan el medio), en cambio la fermentación de los alimentos vegetales libera varios ácidos: carbónico, acético, láctico, butírico,etc.Al digerirse la carne dentro del intestino, se producen sustancias esteroides que son cancerígenas.
        Una vez el alimento absorbido en intestino delgado, pasa a la sangre y luego al hígado donde se detoxifica, pero como la carne está muy cargadade toxinas (ej.: purinas, ptomainas, cadaverinas, etc), el hígado no puede limpiarla completamente y el ácido úrico de la dieta pasa a la sangre, la cual que produce acidosis, fomentando problemas articulares, además de excitar el corazon, las venas y arterias produciendo arteriosesclerosis (Serrallach) y el sistema nervioso.

        -Si comemos proteínas animales en exceso, como el organismo no tiene ningún almacén para guardarlas, hay que eliminar las que sobran por el riñón con lo cual este órgano trabaja en exceso y a la larga se ve perjudicado, y provoca la producción de toxinas (purinas o desechos úricos, causa de reumatismos y gota).Los seres humanos no producimos “uricasa”, enzima capaz de descomponer el ácido úrico”, que sí la producen los carnívoros.Normalmente por el trabajo muscular y su reparación se eliminan por metabolismo normal cantidades significativas de productos de desechocomo urea, ácido láctico, creatinina entre otras, las cuales deben ser eliminadas por filtración glomerular y secreción tubular hacia la orina.Cuando la persona come carne necesariamente debe eliminar sus propios productos de desecho de sus músculos más los de la carne ingerida.Llevando a un trabajo excesivo en la función de los riñones.Cuando se consume demasiada proteína, el cuerpo debe eliminar más residuos de nitrógeno de la sangre, lo que estresa los riñones.Esto puede ocasionar deshidratación crónica, como se encontró en un estudio que involucró a atletas de resistencia:
        http://www.webmd.com/diet/news/20020422/high-protein-diets-cause-de

        -Pescado y huevos tienen aún más bacterias de putrefacción. Más del 30 % de los pescados –sobre todo merluza, arenque, sardina, jurel, caballa, boquerones, bacalao etc…- contienen larvas parásitas, como el anisakis, que producen muchos transtornos digestivos ( anisakidosis). Esto se da sobre todo en pescados demasiado crudos, típicos en países como Japón, por lo que allí la enfermedad bate todos los records. Se han detectado receptores benzodicizepinos en los peces , lo cual demuestra que tienen ansiedad como dolor (Nielsen, et al, Brain Res, 141:342-6, 1978) y eso produce también cambios químicos en su organismo.

        -Es muy acidificante , (no purifica la sangre) y favorece las enfermedades y el cancer.Todas las enfermedades son ácidas y necesitan un entorno ácido y libre de oxigeno para desarrollarse incluido el cancer (Otto warburg premio novel 1931).

        -Por el gran dolor del sacrificio que genera el degollamiento del animal, se libera gran cantidad de ADRENALINA, neurotransmisor que en personas sanas provoca entre muchas cosas: hipertensión arterial, aumento de lafrecuencia cardiaca y respiratoria, libera glucosa del hígado (diabetes),aumento de la secreción de ácido clorhídrico (gastritis), excita sistema nervioso central por lo cual la persona se siente más nerviosa, intranquila,con insomnio, mas proclive al estrés, etc.El trauma del dolor del animal al ser matado genera sustancias químicas como la urea, ácido úrico, diversas hormonas, citoquinas, etc.,que al llegar al consumidor generan un gran daño.

        -La carne es 56 % impura, (según la Enciclopedia Británica –la más prestigiosa del mundo- y múltiples estudios, como los de Farger y Walepole, publicados en el Journal of physiology and Pathology).

        -Estriñe

        -Es Indigesta.

        -necesita cocinarse.

        -Estimula la glandula tiroides.

        -La carne es excitante y adictiva como una droga (Dr. George D. Pamplona-Roger en su libro Food that Heals).La hipoxantina es una purina de acción estimulante, presente en las células musculares de la carne. Cuanto más madura la carne, más aumenta la concentración de esta sustancia.Esta sustancia junto con otros ácidos presentes en la carne como el inosínico y guanilico, poseen una estructura similar a la teobromina presente en el cacao y la cafeína del café y otras bebidas, ejerciendo los siguientes efectos en nuestro organismo:

        -Estimulan el sistema nervioso central, produciendo una sensación de vitalidad y energía, muchas veces aparente y transitoria.

        -Causan adicción, es decir la necesidad de seguir consumiéndola para no tener sensación de privación.

        -Un dato muy importante: la carne aumenta la adrenalina y reduce laserotonina cerebral, lo que pone agresiva, irritable, ansiosa, angustiada y depresiva a la persona que basa su dieta en ella, aumentando su apetito y sus deseos adictivos a lo que sea, según cada individuo (cigarrillo, alcohol,drogas, dulces, etc

        -Las proteinas animales nos matan, quienes consumen menos proteínas animales y más proteínas vegetales son más longevos El estudio realizado desde los años ’80 hasta 2012 sobre una muestra de más 130.000 Profesionales de la Salud, y 131 342 participantes (Harvard 2016)
        http://100x100salud.com/blog/muerte_proteinas_animales.php

        -Perjudica el medio ambiente para producir 1kilo de carne se necesita 20.000 litros de agua, 50 m2 de selva tropical, 250 km de automovil.10 veces mas que si se comiera directamente de las plantas.

        Conclusion:

        Comer carne sin hormonas, sin quimicos ,sin medicamentos sigue siendo muy malo,contiene sustancias venenosas, bacterias perjudiciales, infecciones y enfermedades del animal y larvas parasitarias, es muy acidificante y no purifica el organismo y todo eso va minando la salud poco a poco.Entonces se puede decir que no es sano.

        No hace falta comer animales, los pueblos mas longevos y sanos del planeta son vegetarianos y consumen pocas proteinas y altas cantidades de carbohidratos con esto ultimo vemos que no son tan malos como otros critican.Y es mucho mas economico.

        FUENTES:

        Libro: ¿Por qué no comer carne? – Una mirada científica

        (Dr. Rodrigo González Gaete) Médico cirujano

        http://www.medicosconscientes.net/pdf/porque-no-comer-carne.pdf

      • Posted by AIRIS on diciembre 16, 2018 at 7:39 pm

        En Okinawa, la carne de cerdo forma parte de la dieta tradicional desde siglos atrás. No es cierto que fuesen vegetarianos.
        Pero sí que se practicaba la restricción calórica. Estaba mal visto comer hasta hartarse. Hoy día, las bondades de la globalización están borrando todas esas tradiciones.

      • Posted by santi on diciembre 17, 2018 at 6:58 am

        Antonio, muchisimas gracias por el enlace del libro! genio!

        Saludos.

        Santiago.

      • Posted by econovo on diciembre 17, 2018 at 3:28 pm

        Gracias Antonio por tus comentarios y el pdf, siempre de gran ayuda para nosotros,

      • gracias santi y econovo.

        Airis
        A mi me consta que los centenarios no comen cerdo pero si porciones de pescado, no es la mejor dieta del mundo pero sirve para darnos cuenta que comer menos cantidad de animales y mucho mas vegetales crudos se enferma mucho menos y viven mas años con salud.La ingesta baja de calorias esta demostrado que alarga la vida hay estudios echo en ratones.

      • Posted by mxocolmenares on enero 11, 2019 at 3:21 pm

        Muchísimas gracias señor Antonio, por tomarse el tiempo de contestarme.

        Yo sabía que ese argumento era una tontería, pues como siempre los tontos justifican sus irresponsabilidades con más burradas.

        Un abrazo!

    • Todo lo que hay que decir sobre el tema ya lo dije en el artículo que te ha enlazado Antonio. Si hay alguna pregunta concreta que no se haya dicho, puedes exponerla y la comentamos.

      Responder

  6. ahora le toca el turno a a los otros

    Los médicos integrativos denuncian el Plan del Gobierno contra las pseudoterapias
    http://www.radiointernacional.es/los-medicos-integrativos-denuncian-el-plan-del-gobierno-contra-las-pseudoterapias/

    Responder

  7. Francisco, no sé si conoces esto, te puede ahorrar mucho trabajo a la hora de buscar alguna palabra clave en cualquier página de internet.Si pulsas la tecla F3 aparece un pequeño buscador arriba y si pones cualquier palabra lo busca en un segundo y te autodirecciona hacia esa palabra.Esto tambien se usa en los lectores pdf y similares.

    Responder

  8. Posted by Alex on diciembre 16, 2018 at 10:39 pm

    Hacía tiempo que no leía esta barbaridad en un periódico de un catedrático de fisiología.
    https://www.laverdad.es/murcia/vegano-estricto-incompatible-20181216011937-ntvo.html

    Responder

    • Hay que ser subnormal para decir que la humanidad evolucionó comiendo carroña para conseguir los ácidos grasos poliinsaturados, y que con vegetales no los puedes conseguir.

      Al final dice que las grasas vegetales son malísimas y se queda tan contento. Debería especificar que las únicas grasas vegetales malas son las trans.

      Responder

  9. Hola Francisco y compañía, me gustaría saber qué opináis de las vacunas a los animales. Tengo un gatito muy sano y feliz, sin ninguna vacuna, pero el veterinario insiste en que debo de vacunarlo como mínimo contra la rabia, que es obligatorio, que las demás vacunas si no quiero pues allá yo, pero que la rabia como mínimo. Yo me niego y le digo que soy antivacunas y que si yo no me vacuno, el gato tampoco, pienso que es lo mejor para el animalito. No obstante me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

    Responder

    • las vacunas no son buenas para nadie, y eso incluye a los animales.

      si el gato sale a la calle y hace daño a alguien y ese alguien te denuncia y resulta que no tiene la vacuna el animal se te puede caer el pelo, si está en casa y no sale como el mio no pasa nada, por ley los animales domesticos deben tener puesta alguna vacuna no recuerdo cuales eran.

      Yo tengo un gato y nunca lo hemos llevado al veterinario, y no esta vacunado y gracias a eso tiene unos 18 o 19 años y sin problemas.

      te copio un comentario de uno que a podido comprobar la grabedad de poner vacunas a animales sanos:

      EXPERIMENTO – LAS VACUNAS ENFERMAN.

      Hace varios aňos hice la prueba en perros, obviamente con vacunas para perros, soy un canofilo de corazon, entusiasta canino de toda la vida, tengo 2 manadas de perros actualmente, una en el campo y una en la ciudad, desde que tengo memoria he tenido perros.

      Sospechaba esto de las vacunas desde hace muchos años a raíz que empecé a visitar un poblado lejano de la ciudad, por mi casa en el campo, solo que mas lejano, donde no vacunan a sus perros de absolutamente nada, debido a que no hay veterinarios, ni farmacias y es una población de escasos recursos económicos, visitando constantemente ese pueblo, pues aya vivia mi novia, actualmente mi pareja, yo veia que los perros de su papa y en general de esa poblacion y zona, no enfermaban y morían de viejos llegando incluso a los 20 aňos, muy raro en perros actualmente, esos perros rara vez se enfermaban a pesar que no tienen una buena calidad de vida, a veces ni comen, no son atendidos de nada, eran fuertes y morían viejos.

      Por lo que me daba vueltas en la cabeza pensar porque esos perros aguantaban tanto, poniendo en comparación con los míos y conocidos.
      Mientras que los perros vacunados y con mas cuidados son mas delicados, se enferman constantemente y de diferentes enfermedades a lo que suelen morir prematuramente, no suelen pasar los 15 aňos, esto me inquietaba bastante y me hizo pensar mucho.

      Así que decidí experimentar con mis perros, se que diran que estoy loco, pero descubri cosas muy interesantes que quiero compartirles y siento que este es el lugar ideoneo de mentes abiertas que analizaran antes de juzgar.

      El papa de mi novis actualmente mi suegro, es cazador de antaňo de esa zona, perrero como yo, originario de ese poblado que comente anteriormente, le compre una cachorra esto hace unos 7 u 8 aňos, en ese tiempo le puse todas las vacunas, de esa perra tuve una camada.

      El experimento consistio en tomar como sujetos de prueba 2 hembras de esa camada, las dos hermanas sanguineas, misma madre y padre, misma camada, una completo el esquema de vacunacion y la otra sin vacunas apenas desparasitaciones.

      Cruce las perras con el semental de mi suegro que no esta vacunado de nada, como toda cruza responsable, antes cruzar las perras, fueron preparadas con tiempo para gestar (desparasitadas, vitaminadas y subirlas en peso) el resultado fueron 8 perros en una camada y 6 en la otra camada, de la camada de 6 no vacune a ninguno, solo los desparasite con gotas al primer mes.

      De la camada de 8 “los vacunados”, contare brevemente la historia sin entrar en muchos detalles, inicie desde el primer mes con la vacuna puppy, al segundo mes enfermaron y murieron 2, quedando 6 de 8, al segundo mes aplique vacuna inicial para parvovirus y moquillo, tercer mes tripe viral, cuarto mes quintuple, quinto mes sextuple y al mes 6 enfermo una perra de las vacunadas, le hicimos análisis de sangre y salio positivo para parvovirus, justo cuando venia el refuerzo de la vacuna de dicha enfermedad, la cual ya tenia las protecciones iniciales, la atendí exhaustivamente y la salve de morir pero quedo en los huesos, después se recupero completamente, lo raro es que los demás no enfermaron, mas raro es que ni siquiera los no vacunados enfermeron, todos conviven juntos, beben del mismo lugar.

      Hace 3 semanas se me acaba de morir otra perra de la misma camada de los vacunados de Moquillo, tenia 6 aňos apenas, se le hizo la prueba de Distemper canino y salio positivo, la intente salvar pero estuvo un mes enferma mostrando pocas mejorías, cada vez mas débil y desmejorada, hasta que decidí dormirla para que descansara del sufrimiento.

      Quiero aclarar que cada uno de mis perros es un miembro de mi familia, si la mantuve viva fue porque crei poder salvarla y no la quería perder, pero me di cuenta que solo estaba alargando su agonia.

      Nuevamente ninguno de los demás enfermo, ni siquiera los no vacunados, a veces suelo ir a cazar, me los llevo conmigo en montes, orilla de rios y pantanos, cazan plagas y alimaňas y ninguno de los no vacunados se ha enfermado de nada, ni siquiera del estomago.

      Antes de juzgar por lo siguiente que contare analicemos, en el tiempo del experimento, me hizo pensar mucho porque los no vacunados no se enfermaban y necesitaba convencerme si las vacunas eran las culpables, así que le ofreci a mi suegro, originario del poblado que comente antes donde los perros no se enferman y mueren viejos, le ofreci atender, desparasitar y vacunar a una camada de sus perros.

      Y así lo hice, cruzo una de sus perras, aya usan los perros para cazar son importantes mantenerse con perros para ellos, para no alargar mucho este relato, nacieron 9, murieron 2 antes de ser vacunados en su primer mes, esto lo atribuyo a que la perra por su escasa calidad de vida no genero la suficiente leche, ya que esta flaca y no suelen ser desparasitados, quedando 7 los mas fuertes, los cuales vacune al mes, después de eso la perra mato uno al acostarse sobre el, eso creen mis suegros, yo no lo vi, quedando 6 y siendo vacunados al segundo mes, después de eso enfermaron y murieron 2, justo como me paso a mi anteriormente, quedando 4, siendo vacunados completando el esquema de las vacunas, al mes 8 a uno de los perros que atendía, lo pico algo en un testiculo, no saben que fue y se le desapareció un testículo, solo tiene un testiculo, paso 1 semana enfermo le inyecte un antibiotico y se recupero, los 4 sobreviven en la actualidad, pero hoy dia a sus 6 aňos, hay uno que no se puede parar, tiene hinchadas las patas y casi no come, solo bebe agua, ya lo fuia ver y parece que tiene una gastroenteritis, no soy veterinario y repito en ese poblado lejano, no hay ni farmacias para humanos, menos para animales, aun asi es raro que le pase algo a esos perros, me comenta mi suegro que es la primera camada que le da tantos problemas de salud, por lo que yo quede convencido que las vacunas enferman.

      El perro que esta enfermo, le deje un tratamiento para la gastroenteritis y alimento, lo de las patas hinchadas no se que es.

      Analizando la experiencia de mis camadas vacunadas vs no vacunados, de la cual sigo aprendiendo, he llegado a la conclusion, que las vacunas infectan el cuerpo con sepas de virus que quedan hibernando en el cuerpo para toda la vida, virus que probablemente nunca contraigan los perros en el ambiente y que se hacen presentes y se desarrollan cuando bajan las defensas, cuando se debilita el sistema inmune por alguna causa.
      Al vacunar llenamos de virus sus cuerpos para que creen “inmunidad” pero que lo mas probable es que nunca contraigan y enfermen de tales virus en el ambiente, pero que cuando el sistema inmune se debelita, o al contacto de mas virus en el ambiente que refuerzen los que hibernan en sus cuerpos se haran presentes, asi explico que una de las perras vacunadas aya enfermado de parvovirus y los demas no y que otra de mis perras aya muerto de moquillo, estando las 2 vacunadas para eso.

      Podria dar muchos mas detalles y profundizar mas de como llegue a estas conclusiones, pero haría un libro de este comentario, de algo estoy seguro, no tengo hijos, pero cuando los tenga, estoy seguro que no los voy a vacunar.

      Cabe aclarar y descartar como factor la alimentación, ejercicio y estilo de vida en este experimento, ya que mis perros solo comen comida natural cruda, hacen ejercicio constante, las vacunas usadas son de “buena calidad” de las mejores marcas como Bayer y Novivac, en frio, no caducadas, con métodos y procedimientos adecuados e higiénicos, precisamente para descartar estos factores del experimento.

      También aclarar que la alimentación cruda tampoco es un factor a considerar pues tambien ya experimente entre alimentacion natural, semicruda, cruda y croquetas, pienso, concentrado o como le llamen en sus paises a la comida procesada y mis conclusiones de mis experimentos en ese tema es que es mucho mejor la comida natural cruda.

      Tambien creo apropiado decir que no soy veterinario pero tampoco un novato en la canofilia, me considero una persona con experiencia teórica y empírica de muchos años.

      Espero aportar algo con esta experiencia, saludos!.

      Responder

    • Nunca he leído de ningún caso de un gato que tuviera la rabia, y mucho menos que hubiera mordido a alguien y le hubiera contagiado.

      Responder

  10. Posted by Rodolfo on diciembre 17, 2018 at 10:15 pm

    En este video es interesante ver como se justifica “cientifiamente” la vida que nos van ha hacer vivir, escasez, subida de impuestos, sin coche…

    Fijándose en el discurso, se pueden ver algunas mentiras (el carbón es escaso, viviremos sin desplazamientos en avion…), manipulación y como la gente se lo cree y le rien sus gracias. Aunque vivimos en un sistema finito, es digno de ver como solucionan los problemas energéticos siempre beneficiándose los amos y por nuestra culpa.

    ¿Que os parece?

    Responder

    • TED es un think thank comecocos de los amos, puse un video donde querian que viesemos la pederastia como algo normal.Van locos como Bill Gates para comernos el coco con que hay que vacunar a la gente para reducir la población mundial.

      Responder

  11. Posted by Santiago on diciembre 18, 2018 at 7:01 pm

    Muy buenas,

    Qué consejo daríais para el siguiente caso?
    Vivo con una persona asombrosamente negativa. Desde que se levanta hasta que se acuesta, todo es negativo, digno de queja y con cada comentario arrasa el oxígeno del ambiente.

    Lleva así durante los últimos 10 años. Evidentemente, el problema es mucho más profundo, pero existen una serie de trucos a nivel superficial que se pueden ir implementando para reducir su huella negativa.

    Hablo por ejemplo de eliminar todo caos u objeto negativo de la casa. En definitiva, generar energías positivas en el ambiente al máximo para contrarrestar sus malos ánimos.

    Qué haríais frente a una situación similar?
    Gracias, saludos

    Responder

    • Hola Santiago, si nos das mas datos como edad, sexo, actividades con las que disfruta, etc podemos intentar darte alguna pista mas concreta.
      En general :
      Poner plantas o flores en casa es muy agradable, alguna vela, si tienes posibilidad de ir a una herboristeria oler varios aceites esenciales para seleccionar el que mas le guste(azahar, Ylang-ylang, lavanda, naranja,mandaria, palo de ho,…), despues puedes comprar un vaporizador frio y usarlo una o dos horas al dia.
      Si es ira o enfado continuo puede tomar alimentos que depuren el higado.
      Hacer actividades que le agraden y no hacer las desagradables.
      Y apagar la tele.

      Responder

      • fbs iba a poner lo mismo de las plantas aromaticas, Aromaterapia se la llama tambien, es estupendo para muchos males, está demostrado, cada olor ejerce un a reacción del organismo por ejemplo la lavanda es relajante y ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor.Es importente que sea natural nada de quimicos y enchufes esos que venden en el chino esas cosas son tóxicas y dan problemas de salud.

      • Posted by Santiago on diciembre 18, 2018 at 10:54 pm

        Hola, muchas gracias por las aportaciones.
        Se trata de una hombre de 60 años, que de lo único que disfruta es de hacer deporte, concretamente tenía o ir a correr. Da igual llueva o haga sol, se queja del tiempo igual.
        Intentaré controlar el máximo el ambiente. Sobra decir que no está bajo mi poder quitar la tele. Ni la radio. Está continuamente conectado a los “expertos”.
        Así que si alguien conoce una forma de estropear “temporalmente” la tele, podría ir reduciendo su impacto. Eso sería un gran avance, aunque me plantea un problema moral que quizás me detenga a hacerlo. Habría que valorarlo.

    • Antes de ir a los remedios, quizá convedría buscar las causas: ¿tiene amalgamas de mercurio en la boca? ¿Es posible que tenga hongos cándida? ¿Toma algún tipo de medicación?

      Responder

      • Posted by Santiago on diciembre 19, 2018 at 9:51 pm

        Hongos cándida casi seguro. A pesar de que la persona apenas enferma, se nota por el deseo de dulce, las malas digestiones y los cambios de humor bruscos.

        Dicho de otra manera, me jugaría los dos brazos a que sí. El problema es que jamás colaboraría en el proceso de curación. En primer lugar, ni valoraría lo de los hongos cándida viniendo de nadie que no fuese médico. Y eso no va a pasar.

        Pero estoy convencido que algo se puede hacer para reconducir a los ignorantes voluntarios.

    • Posted by santi on diciembre 19, 2018 at 9:04 pm

      Es la principal razón por la que emigramos, tenemos un bebe, le sacamos el pasaporte la semana pasada antes que se reglamente esta ley. Argentina en sí, es una región devastada.

      Responder

  12. Posted by econovo on diciembre 19, 2018 at 6:56 pm

    Cuáles son los alimentos feculentos, en el libro pone estos: patata, bonitato, castañas y plátano. Hay más?

    Responder

  13. en este blog hemos hablado mucho de los defectos del ser humano, pero y sus virtudes?, ¿que virtudes mas importantes se deben enseñar?

    Responder

    • Enseñar virtudes es un tema complejo, ya que no puedes poner ejemplos, pues no conocemos a nadie que las practique.

      La gente conoce las virtudes impostadas que predican las religiones o los políticos, pero eso no tiene nada que ver con la virtud, son unas utopías vacias de contenido real, que ni siquiera entienden los que las predican.

      Las 3 virtudes teologales, por ejemplo, fe, esperanza y caridad, no son virtudes sino vicios disfrazados de virtudes, que acallan la debilidad e inseguridad humana, hacen que la gente siga en la destructora rutina y que no se plantee las actitudes que mejorarían la convivencia en la especie humana.

      Para que algo sea una virtud tiene que cumplir dos condiciones: tiene que ser útil y no perjudicar a nadie (ni siquiera a uno mismo), ni en el presente ni en las consecuencias que produce dicha acción.

      La virtud no se puede cultivar, tiene que brotar espontáneamente por la comprensión de su utilidad y por la comprensión del peligro de hacer lo opuesto. La virtud cultivada se marchita como una flor en una caja de caudales.

      Para que los niños crezcan virtuosos hay que enseñarles con ejemplos, a ser posible que los sientan en sus propias carnes. Hacerles ver y sentir los peligros y las consecuencias de hacer las cosas mal, y las ventajas y utilidad de hacerlas bien.

      Si un niño dice que quiere comer carne, se le lleva a un sitio que hay un toro vivo, y se le dice que lo mate y se lo coma. Si dice que no puede, entonces se le dice que los animales carnivoros, diseñados para comer carne, si que pueden matarlo y comerlo.

      Si dice que el toro es demasiado grande, lo llevas a un sitio que haya conejos silvestres, y le dices que los coja a la carrera y se los coma. Luego lo llevas a un campo de frutales, y se dará cuenta que el diseño de sus manos es el adecuado para coger la fruta y comerla, pero no para matar y desgarrar cadáveres.

      Eso es una manera de enseñar una virtud sin mencionar la palabra virtud.

      Responder

      • buen comentario Francisco, totalmente de acuerdo.Es muy complicado hoy dia enseñar virtudes y poner ejemplos en un mundo de locos, donde los mas locos les dan premios noveles.

  14. Posted by santi on diciembre 20, 2018 at 3:21 am

    Francisco, quiero comprar la maquina destiladora de agua, el proveedor que ud. había propuesto no la quiere enviar a Argentina porque no puede responder en caso de necesitar repuestos y Ebay Europa tampoco nos envían la maquina. Aquí en Argentina en Mercado Libre encontré este modelo, a ud. que le parece?

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-757993495-maquina-de-destilacion-de-agua-para-el-hogar-de-acero-inoxi-_JM?quantity=1

    Muchas gracias de antemano Francisco.

    Saludos,

    Santi.

    Responder

    • Parece la misma que compramos aquí. Lo importante es que el interior sea todo de acero.

      Responder

    • yo creo que son todas muy parecidas , las fabrican los chinos. La última que me compré por amazon me costó 80 euros, el precio que pone ahí me parece caro

      Responder

      • Posted by santi on diciembre 20, 2018 at 7:59 pm

        Toni, no se donde vivis, pero si trato de pedirla por Ebay Europa no me la mandan. Voy a mirar Ebay USA. Pero creo recordar que había un problema parecido. Pero voy a mirar para asegurarme. Gracias a vos y a Francisco.
        Saludos.

      • Yo compraria esa la veo bien.El interior de acero y por donde sale y se introduce el filtro tambien, que algunas las venden de plástico.Y el deposito de cristal.

        En Amazon las venden tambien buen precio de diferentes calidades yo la compré ahí.y venden y distribuyen en toda America creo.Habia una marca que era buenecilla que se llamaba Life Basis en Amazon pero ya no la veo no sé si la han cambiado el nombre o el vendedor ya no las vende.

        Hay otros portales de ventas igual de importantes y famosos como Ali exprés, Alibaba que venden de todo y con mejores precios que Amazon y Ebay para el que no le importe que su pedido tarde 30 dias, pero puedes elegir el tipo de envio.

      • Posted by santi on diciembre 22, 2018 at 6:35 am

        Muchas gracias Antonio, voy a seguir mirando, si no puedo importarla, compro esa.

        Saludos.

  15. Posted by Manuel on diciembre 20, 2018 at 2:15 pm

    Saludos Señor Francisco, ya que la receta parece un poco “grasosa” me parece un buen momento para hacerle la siguiente pregunta: ¿qué opina de la famosa “dieta cetogénica” que esta de moda por estos días?

    Responder

    • La receta va cargadita de productos oleaginosos, pero no es para comerse un plato, es para untar pan o verduras.

      La dieta cetogénica es una de las peores dietas de las que se ponen de moda, aunque la mayoría de esas dietas son una estupidez.

      Si existe una dieta con la que se conserva la salud y se curan todas las enfermedades, el resto de dietas dan risa, lástima o pena.

      Esas dietas absurdas les van bien a los celiacos que no saben que lo son, porque dejan de comer gluten, pero les iría mejor con una dieta sana y equilibrada sin gluten, pero con los cereales integrales suficientes para no pasar hambre.

      Los que la hacen para adelgazar, comiendo toda la fruta dulce que les pida el cuerpo adelgazarían antes sufriendo menos, y acabarían con una mejora sustancial de su salud, mientras que con las dietas absurdas acaban hechos una piltrafa.

      Responder

  16. Posted by Jorge on diciembre 21, 2018 at 2:23 pm

    Francisco que cree que habría que hacer con el tema catalán? Es decir que haría usted si fuera el presidente del Gobierno?. Es un tema complejo, que nadie veo que sepa enfocarlo bien.

    Responder

    • Si yo hubiera sido presidente del Gobierno en vez del cobarde de Rajoy, haría ya un año que nadie hablaría de independencia.

      Cuando declararon la independecia, les hubiera dicho a los ministros que nadie hiciera ningún comentario al respecto. Yo como presidente tampoco hubiera dicho nada. Me hubiera quedado en silencio esperando a que la nueva república pidiera dinero al gobierno de España.

      Cuando hubieran venido a pedir dinero, les hubiera dicho lo siguiente: precisamente del tema del dinero quería hablar con vosotros, a ver en qué condiciones vaís a liquidar la deuda que tenéis con el Estado español.

      En cuanto los funcionarios hubieran estado dos meses sin cobrar, y se colapsaran los servicios públicos, entonces hubiera hecho el siguiente comunicado: como no quiero que paguen los platos rotos la mitad de los catalanes que no han tenido nada que ver con la locura separatista, el Gobierno de España permitirá que Cataluña vuelva a pertenecer a España, pero los responsables del engaño perpetrado a los separatistas, que les han estado engañando con mentiras que ya se han demostrado irrealizables, tendrán que pedir perdón públicamente por sus fechorías. En caso de que no lo hagan, se hará un referendum, esta vez con las garantías legales, y si no hay al menos un 60% de votos favorables a que Cataluña vuelva a pertencer a España, el Gobierno no financiará los servicios públicos de una región que no quiere pertenecer a la Nación.

      El sainete de la suspendencia republicana fue un farol, ya que sólo tienen deudas y ninguna planificación para ser independientes. Lo que pasa es que Rajoy y el traidor de ZPedro Sanchez no saben jugar al poker y no entienden cuando la gente va de farol.

      En este cuento ya expliqué en su momento los motivos de la mafia del capo Pujolone para montar la utopía independentista.

      https://esdesalud.wordpress.com/2017/11/06/cuentos-de-patriotas-apatridas-y-dignatarios-indignos/

      Responder

  17. Feliz solsticio a todos amigos, descansad estos dias.
    que la paz, la salud y la felicidad esté siempre con ustedes.

    besos y abrazos

    Responder

    • Posted by Santiago on diciembre 23, 2018 at 2:57 pm

      Gracias Antonio, igualmente!!

      Responder

      • Posted by Rodolfo on diciembre 23, 2018 at 9:15 pm

        Gracias Antonio, eres un Angel. Salud y Dinero para todos los amigos de este blog, que nuestro trabajo nos cuesta y más satisfacciones nos da. Iluminación para los que dirigen en sus decisiones en los próximos días y años…

        A propósito; cuando se junta la química natural de la granada y la mandarina o naranja, pasa algo raro!, será su sabor o su alimento… pero lo cierto es que es adictivo, cuanto más bebes más ganas tienes, mas te apetece su sabor… ¿Lo habeis notado? Bebo poca agua destilada y mucho zumo. Regalo esta felicidad a mis amigos con buenas melodías y muy pocos aprecian este éxtasis. ¡Será que vemos la Navidad de forma diferente!

      • Rodolfo probaré esa receta de granada y mandarina o naranja, yo si aprecio muchisimo estas cosas.La granada es una fruta ácida verdad?Con zumo de manzana lo tomo yo la granada tambien queda muy bien.

        CHOCOLATE ESPESO DE ALGARROBA

        El otro dia hice una receta con algarroba una alternativa al chocolate espeso pero en versión sana y nutritiva.Se pone en la batidora unos 10 dátiles sin hueso, que yo le puse uno con hueso sin querer, pero como soy tan bruto me lo comi igual, una cucharada colmada de harina de algarroba, se pone un vaso de agua en la olla y se calienta sin que llegue a quemar, cuando esté caliente se pone en la batidora, se bate todo y listo.Esta receta es muy buena para cenar con pan y fruta en invierno.

        Salud amigo, felices fiestas.

    • Posted by santi on diciembre 24, 2018 at 3:21 am

      Gracias Antonio e igualemente!

      Saludos.

      Responder

      • Posted by Rodolfo on diciembre 24, 2018 at 5:07 pm

        No se si es ácida la granada pues siempre me hago un lio con ácidas y dulces ya que me xiflan todas. A veces también le pongo fuji de mi cosecha. Y zumo de uvas blancas o negras solas o con manzanas fuji, delicios o golden; este otoño he estado cerca de ahogarme varias veces de tanto que he tomado. Una locura.

        Pero esta combinación de zumo no es mío, es de Francisco con música y todo.

        Saludables recetas de fiestas.

    • Posted by robert on diciembre 25, 2018 at 4:10 pm

      Gracias Antonio,igualmente para ti los tuyos.
      Un abrazo en la distancia.

      Responder

  18. Posted by Santiago on diciembre 23, 2018 at 3:03 pm

    Francisco ¿podrías recomendarme algún entrante maravilloso para cocinar en alguna de las comidas de navidad? ¿hay algún plato principal que consideres delicioso para estas fechas?

    Ya he probado muchas de las recetas del libro verde. Me queda por probar la tarta de puerros, que lo cocinaré el 24 y le tengo muchas ganas. Si puedes recomendarme otra receta con ingredientes de la época te lo agradecería mucho ( y si me sale bien, seguro que mi familia también)

    Muchas gracias, un saludo

    Responder

    • Yo nunca uso entrantes, te quitan el hambre. Lo ideal es plato único y ensalada más grande que el plato.

      Otra comida para celebración pueden ser los crepes. El problema es que lo ideal es comerlos calientes. Se sientan todos a la mesa, y tu vas haciendo los crepes y sirviendo a los platos a medida que los vas haciendo, así se los van comiendo recién hechos. Tu te esperas y te comes los últimos al final.

      Si hay mucha gente y tienes habilidad puedes llevar dos sartenes a la vez.

      Previamente tienes que haber preparado la ensalada, los rellenos y mayonesa de aguacate.

      Para los rellenos es conveniente hacer varios, así pueden comer un crepe con cada relleno diferente.

      Alcachofas rehogadas con un poco de tomate rallado (para que no se pongan negras).

      Champiñones picados bastante finos rehogados con ajos.

      Pimientos italianos al vapor.

      Asado al horno de pimientos rojos, berenjenas y cebollas. Todo pelado, cortado fino y mezclado con un poco de tomate maduro crudo rallado, ajo crudo picado y aceite de oliva.

      Los adultos se quedarán bien con 4 crepes cada uno, con un relleno diferente en cada crepe, pero la sarten debe de tener un buen diámetro, sino se quedarán con hambre.

      Haz una buena provisión de mayonesa de aguacate, pues cada crepe debe llevar una buena cucharada de mayonesa repartida, antes de enrrollarlo con el relleno dentro como si fuera un puro habano.

      Como postre dulce un granizado de zumo de manzana fuji. Así está dulce pero es compatible.

      Que aproveche

      Responder

      • Posted by Santiago on diciembre 24, 2018 at 3:32 pm

        Muchas gracias Francisco, ¡tomo nota!

      • Posted by menok on diciembre 25, 2018 at 10:14 am

        Justo ayer por la noche hicimos unos crepes de trigo sarraceno rellenos con diferentes verduras y crema de anacardos.

        Una forma de comer todos juntos es dejarlos preparados y luego calentarlos en el horno a la vez.

        Quedaron muy buenos

  19. El imperio invisible mueve ficha en Argentina, “Quieren acabar con los argentinos a base de vacunas”, YOM-5

    Responder

  20. Posted by Alex on diciembre 25, 2018 at 8:55 am

    Una vez dicha la comida faltaría la cena. Gracias Francisco por deleitarnos.

    Responder

    • Yo en la nochebuena he cenado 3 plátanos, 3 kakis y 3 dátiles.

      No encuentro ningún motivo para comer diferente porque estemos en el solsticio de invierno.

      Para los que celebran el “nacimiento de Dios”, para mi la frase “nacimiento de Dios” es un claro oxímoron. Y celebrar contradicciones me parece una contradicción.

      Responder

  21. Posted by econovo on diciembre 25, 2018 at 12:49 pm

    Un familiar ha trabajado de soldador utilizando amianto, en su tiempo no se utilizaba ningún tipo de seguridad ni higiene para prevenir posibles enfermedades del amianto. Hoy en día, dicho familiar tiene placas pleurales en los pulmones, el pulmón derecho lo tiene prácticamente inutilizado y vive gracias al pulmón izquierdo que también está afectado pero menos. Cada dos por tres coge infecciones de pulmón causada por la bacteria pseudomona que le causa insuficiencia respiratoria, ahogamiento y fatiga que se la tratan en el hospital con antibióticos.

    Actualmente los pulmones no tienen suficiente fuerza para expulsar el carbónico fuera del cuerpo y utiliza una máquina para sacárselo mediante una mascarilla que se acopla a la boca y está toda la noche funcionando.

    Hace 20 años que no trabaja de soldador pero el mal ya está hecho, los médicos han dicho que el antibiótico no mata la bacteria si no que solo la ralentiza y que poco a poco la bacteria se extiende.

    Como los medicamentos que toma no matan la bacteria cree que seria bueno que tomara plata coloidal? entre otras cosas toma prednisona, urbason, atropen, ventolín, todo para abrir los alveolos y poder respirar.

    Además de la plata coloidal hay algo? y cuanta le daría en su caso?

    gracias.

    Responder

    • Si yo estuviera en el caso de tu familiar, tomaría 40 gramos de plata coloidal cada día durante una semana. Y luego repetiría eso una semana de cada mes.

      Además, buscaría un pulverizador que sea capaz de pulverizar el líquido muy fino, como tienen algunos frascos de perfume, y haría lo siguiente:

      Pulverizaría plata coloidal dentro de la boca, al tiempo que respiro profundamente por la boca, con la intención de que la plata pulverizada llegue a los pulmones. Repito que se debe pulverizar muy fino para que la plata sea arrastrada al interior junto con el aire. Yo haría 3 pulverizaciones al día con respiración profunda de ese aire, todos los días.

      Además de lo anterior, como estoy convencido de que todo lo que degenera también se puede regenerar, haría las siguientes cosas:

      En las comidas comería ajos crudos.

      Una hora antes de las 3 comidas tomaría zumo de limón. Empezaría con un limón en cada una de las tres tomas. Tres limones al día. A la semana siguiente pasaría a dos limones por toma, 6 limones al día. Y cada semana aumentaría un limón en cada toma o 3 limones más por día que la semana anterior. Así hasta llegar a un cuarto de litro de limón puro por cada una de las 3 tomas.

      Para que el limón sea más agradable de tomar se le añade un dedito de agua de mar a cada vaso, y se termina de llenar el vaso con agua. Lógicamente agua destilada. Cuando el vaso ya esté lleno de limón, debido al aumento del número de limones, se pasa a tomarlo con una jarra con asa, y se termina de llenar la jarra con agua destilada.

      Además del limón y desde el primer día, un litro al día de zumo de mandarina. Dos jarras de medio litro, una por la mañana y otra por la tarde/noche.

      Cuando lleve un tiempo haciendo eso podrá ir reduciendo o eliminando los fármacos, sobre todo los antibióticos, que, como su nombre indica, si los tomas de forma continuada destruyen la vida.

      Responder

  22. Hablando de estafas, el otro día de turista por Chamartin un hombre agradable me asaltó diciendo que le faltaban 10 euros para un billete que si podia dejarle 20 o 50 cent… Chico listo ,10 eur nadie le va a dar ,cuando oyes 20 o 50 cent es un alivio,le di 50 cent y al minuto me sentí como un idiota jeje ,en fin ,gente que vale para vivir así.

    Increíble la cantidad de cánceres en gente famosa estos últimos meses, el hijo de Lequio y Ana Obregon, Michael Robinson, la Guardia Civil y campeona de muay ,thay Yohanna Alonso…o la muerte de la primera boxeadora profesional española . Gente joven en general ,deportistas…mientras los bares llenos de Viejos tomando vinos coñac y fumando en los bares. Parece más una loteria que un estilo de vida.

    Responder

    • Lo que ocurre no es una epidemia de cánceres, sino de falsos diagnósticos. El ser ricos y famosos no les libra de su ignorancia. Y como dice el lema del blog: nadie puede impedir que los ignorantes sufran.

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 26, 2018 at 4:56 pm

        Francisco, de esto ya hablaste en un post hace tiempo.
        Lo que los médicos diagnostican como un tumor, podría ser una forma de curación del propio organismo ( o algo así, por lo que recuerdo). El problema es que el médico de turno, te lo diagnostica como cáncer, y a partir de ahí es cuando el paciente empieza a enfermar, por las operaciones innecesarias (y como consecuencia posibles riesgos de infecciones), fármacos, quimioterapia, radioterapia y todas esas terapias tan agresivas para nuestro organismo.
        Al final, nadie tiene en cuenta que eso le provocó la muerte, todos se quedan con que le/la mató el propio cáncer.

  23. Sobre el fenómeno de la televisión, los medios por los que accede a nuestra mente son tan sutiles que debes estar sutil y al tanto de sus mecanismos para detectarlo. Hay patentes, y no pocas, que hablan de este espectro sonoro inaudible para el oído humano pero que interactúa de manera perniciosa sobre el funcionamiento cognitivo, lo sabotear. Por error de redacción el otro día no puse (al ir entre el signo <>) el nombre que le otorga Javier Pérez Nieto, y ese es el de sofronizacion mental. La primera prueba de ese “sonido silencioso lavacerebros” es que muchas personas coorroboran que si están a pocos metros de una televisión encendida, aunque estén en otra habitación contigua de la casa, se verán con ciertas dificultades para mantener un discurrir continuo del pensamiento, estudiar, o realizar ejercicios intelectuales complejos, y esto último es justamente lo que de Ia una de las patentes de infrasonidos que pude revisar cuyo número no recuerdo: literalmente decia que impedía la concentración mental,( esto es lo que más rabia me da de ver cómo padres obligan a sus hijos a estudiar con una televisión cerca cacareando).
    En este video de JL el grande, se pueden encontrar números de patentes que hablan de ello, además en ese vídeo se da un análisis pormenorizado del drama que supone este arma de destrucción masiva de cerebros:

    Al parecer la cosa se incremento en intensidad con el TDT, y eso fue el motivo de tanta rapidez y ganas del gobierno de Zapatero por acabar con la analógica(si solo fuera esto lo único del país con lo que acabo este ser de las profundidades de las logias, podríamos considerarnos afortunados)

    En el libro Daniel Estulin, “El Instituto Tavistock”, se explica que cuando alguien está delante de un televisor se produce un fenómeno muy peculiar, literalmente se da una anomalía en el encefalograma de la actividad neurológica en ese momento concerniente en que la parte del cerebro encargado de la lógica, del razonamiento, del juicio, del lenguaje verbal y el análisis racional, es decir el hemisferio izquierdo, tiene una actividad el doble de menor y muy disminuida en comparación con el hemisferio derecho (es decir el visual, el de las emociones, irracional, creativo) este último queda hiperestimulado con el efecto de la pantalla parpadeante e hipnótica del televisor- esto es primordial para la manipulación y una de las causas de la falta de razonamiento- también Estulin nos da otros datos curiosos a la par que alarmantes: dice que cuando uno ve la televisión el neocortex y la corteza cerebral responsable de las funciones superiores del intelecto, quedan apagadas y la actividad neurológica queda desplazada y restringida a las partes mas burdas, y que tenemos en común con los animales, que es el cerebro limbico-mamifero, con lo que se nos fuerza a dejar de pensar mentalmente y se nos obliga a procesar las cuestiones con emocionalidad y lo primitivo, como parte de la agenda iluminati de degradar cada día más al Ser Humano. También añade Estulin que el abuso de la televisión ocasiona un otrofia en esas partes superiores del cerebro, y también que el trance de la televisión es tan potente y adictivo para el borregomatrix porque altera la química del cerebro y hace que genere sustancias similares a las que se segregan tras el consumo de opio.

    Por eso, está gente masona crea el marco legal para que en todos los bares y locales públicos haya siempre televisiones encendidas aunque no las vea nadie, y eso va impregnando y calando a través del sonido en el inconsciente y programa sin uno darse cuenta. De hecho yo estoy convencido de que emite frecuencias que alteran la percepción de la realidad a consecuencia directa de alterar el sistema magnético de nuestro organismo influyendo negativamente en la frecuencia del aura que rodea nuestro cuerpo. Esto es un problema serio, pero visto que la gente ni siquiera cree cierto que los alimentos procesados son dañinos a pesar de que el fabricante indica en el envase todos los venenos en la lista de ingredientes, o que los medicamentos producen efectos secundarios a pesar de ponerlo en el prospecto, y en vez de leerlo se niegan y te dice conspiranoico, dudo que en tal grado de actitud lleven a sospechar como manipulan su forma de percibir el mundo con su altar y sinónimo de verdad absoluta de la televisión: “sí es cierto, que lo han dicho en la tele”

    Aquí Rafael Palacios también ilustra y desgrana muy bien el como incide esta arma silenciosa de la guerra de cuarta generación en la psique humana con efectos catastróficos:

    Responder

    • Ahora las Smartv lleva incorporado Wifi y muchos no se pueden deshabilitar, hay que abrir la tele y anularlo manualmente.El wifi son ondas de microondas, es una arma militar, igual que horno microondas y las nuevas armas no letales que usan ahora la policia, según cuentan cuando te enchufan eso te dejan aturdido.Hay estudios cientificos que demuestran que las ondas microondas producen muchos problemas entre ellos cognitivos, reducen el cociente intelectual, la concentracion, dolor de cabeza,cancer y mas cosas, es por eso que en algunas escuelas y hospitales los estan quitando.

      Responder

  24. Posted by Rodolfo on diciembre 26, 2018 at 11:33 pm

    Defendernos contra las vacunas obligatorias, ya están aquí:

    Responder

  25. Francisco como pones las semillas encima del destilador? yo lo hago y destila menos agua, normal refrigera menos el serpentin.lo hice con papel de hornear encima de una bandeja del deshidratador.pero por lo visto no deja salir mucho aire, probaré de ponerlo de otra manera para que salga mas aire.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: