Cuentos de patriotas apátridas y dignatarios indignos

Había una vez un lejano país que, por su cobardía y falta de colgantes en la entrepierna, se le apodaba cariñosamente la Piel de Vaca. Algunos siglos antes se le llamaba la Piel de Toro, pero la Real Academia de la Lengua denunció la falta total de coherencia al usar un nombre masculino, habiendo tamaña escasez de gónadas.

Precisamente por la escasez antes citada, el susodicho país acabó siendo despojado de su poder, y sus territorios se los repartieron 17 señores feudales, a cada cual más mediocre y cobarde. Puede parecer extraño que unos cobardes pudieran conquistar todos esos territorios, pero tiene una explicación muy sencilla: tras la muerte del dictador, los que se encontraban en el momento justo y el sitio adecuado, decidieron repartirse la Piel de Vaca como si fuera un solar, en vez de constituir una república democrática de verdad basada en una constitución digna.

Pasaron unos años felices cada uno robando en su taifa y el gobierno en la de todos, hasta que el hastío de la rutina empujó a los más ambiciosos a tratar de conseguir nuevos logros.

Como el gobierno necesitaba a las Taifas del Norte para conseguir mayorías y poder aprobar los presupuestos (no se puede robar más que el año anterior sin aumentar el presupuesto), iba aumentando las desigualdades, dejándose chantajear a cambio del apoyo parlamentario de las Taifas del Norte. Cuando al matón del patio del colegio nadie le para los pies, las exigencias crecen de forma desmesurada.

Un sabio dijo una vez: hay personas que tienen muchísimo dinero, pero ninguna tiene bastante. El atávico defecto humano de la ambición fue el detonador de una conspiración que perseguía aumentar el poder de la Taifa del Nordeste y mantenerlo durante mucho tiempo. Los señores feudales de esa región decidieron planificar una estrategia que les otorgara una gran ventaja y consolidara su poder durante generaciones.

Consultaron a los más espabilados del lugar, y éstos les hicieron las siguientes recomendaciones:

1 – Aunque esto no es una democracia y nunca lo será, hay que mantener las formas y aparentar como si lo fuera. Es conveniente que la mayoría del pueblo vote nuestra oligarquía. De esa forma, no tendremos problemas para imponer nuestra voluntad con el respaldo del pueblo, aunque lo que hagamos sea exactamente lo contrario de lo que hayan votado.

2 – Para mantener una mayoría de votos cautivos durante generaciones, no se puede apelar ni a la lógica ni al sentido común de las personas, sobre todo, si habitualmente se hacen cosas contrarias a los intereses de la plebe. La única solución es implantar una religión en la que la gente obedezca en base a dogmas de fe, sin necesidad de demostrar que algo es bueno o que les interesa.

3 – Como el tema religioso está muy desprestigiado, pues nosotros mismos nos hemos encargado de arrasar cualquier código de conducta que introdujera en la escuela cualquier escala de valores, hay que buscar algo igual de potente, pero moldeable a nuestro gusto.

4 – Las cosas que más excitan la sensiblería de la gente (no confundir con sensibilidad), son Dios, Patria y Familia. A Dios lo hemos derogado y la familia la estamos difuminando, por tanto, sólo nos queda la patria. Lógicamente, nosotros seremos los que dibujaremos las fronteras que delimitarán la “patria” que vamos a vender a nuestros votantes. Y como la palabra “patria” le trae malos recuerdos a mucha gente, nosotros utilizaremos el término “Nación independiente”.

5 – Como esa Nación independiente no llegará a existir nunca, se pueden hacer promesas imposibles sin el menor recato. No hay más remedio que ilusionar a la gente con un país en el que todos los días habrá helado de postre, para que al pueblo no le importen los sacrificios que se le pidan en aras de conseguir la próspera tierra prometida de leche y miel. En dicho país, como muy bien dijo el sabio ZP, todos y cada uno de los ciudadanos dispondrán de recursos muy por encima de la media.

UNA NUEVA MONEDA PARA LA NUEVA REPÚBLICA

Aunque no se tenía la más mínima intención de fundar una nueva república, se pensó en diseñar una nueva moneda. Se podría poner en circulación incluso antes de declarar la independencia, e ir acostumbrando al pueblo a su uso. Es perfectamente legal poner en circulación papelitos de colores, siempre que no estén denominados en euros u otra moneda sujeta a monopolio.

Una manera sencilla y rápida de colocar los nuevos cromos, es pagar una parte de los sueldos o algunos servicios con dichos papeles recién pintados.

En los nuevos billetes se decidió imprimir la faz del capo fundador de la logia.

Los diseñadores de la nueva moneda estuvieron mucho tiempo tratando de implementar el escudo de armas de la nación, en el que figuraba un arco en forma de 3% y debajo se podía leer el lema o divisa de la república: “La pela es la pela”. Después de largas y sesudas sesiones de trabajo descartaron incluir la heráldica en los billetes. Los nobles de la taifa querían apostar por una república moderna y despojada de rancias tradiciones. Siguiendo las directrices de la élite, el grupo de trabajo se decantó por una versión minimalista en la que se aplicaría el espíritu del escudo de armas, pero sin mencionarlo.

Un economista aficionado a las chaquetas de color semáforo tuvo una brillante idea: descontar el 3% del valor facial de los billetes, de forma que los billetes de 100 tuvieran un valor real de 97. La idea era genial, pues de esa manera se ahorrarían mucho tiempo en la recaudación de dinero violeta, al que por alguna extraña razón, la gente, posiblemente daltónica, lo etiquetaba de dinero negro.

Como, siguiendo la tradición de las más importantes repúblicas, el Banco Central no pertenece al Estado ni al pueblo sino a las oligarquías que detentan realmente el poder y manejan a su antojo las vidas y haciendas de la cabaña lanar que les encumbra, la tasa del 3% por cada papelito impreso cae directamente en las manos adecuadas. Este sencillo método ahorra el engorroso tráfico de maletines e incómodos desplazamientos a Andorra con coches carísimos conducidos por gente hortera.

EL PUEBLO TIENE MONO DE DUI

Después de tantos años fomentando la religión separatista desde el bautismo, pasando por la escuela, la TV, los deportes, y hasta en los sermones de las iglesias, el pueblo pedía de rodillas ver realizadas todas esas promesas. A la gente los discursos le sabían a poco. La república de fantasía que se prometía era tan maravillosa, que la impaciencia empujaba al pueblo a pedir una dosis de prueba.

Los más radicales empezaron a presionar para poner fechas al magno acontecimiento. Y después de echar cientos de balones fuera y de sonados retrasos en las fechas, no hubo más remedio que montar una obra de teatro que aplacara el mono de la gente, de la misma forma que se le suministra metadona a los heroinómanos para hacerles el mono más soportable.

Las familias de los oligarcas se reunieron para buscar la forma de torear el problema. Después de largas discusiones llegaron a la conclusión de que no había más remedio que proclamar la DUI, aunque fuera durante un rato y con un escenario de cartón piedra. Eso aplacaría los ánimos enardecidos de la gente, y les daría mecha, al menos, hasta las elecciones de dentro de 8 años, en las cuales ya se buscaría otra buena excusa.

Lo más importante para dicha estrategia era encontrar un tonto útil que cumpliera los requisitos necesarios para desarrollar su cometido. Los requisitos son dos: 1) que sea tonto; 2) que sea muy tonto, para que no se vea venir que va a ser inmolado como chivo expiatorio en el altar de los sacrificios rituales. En todos los partidos se tienen previstas unas cuantas personas de usar y tirar para cuando la ocasión lo requiere. Son gente sin oficio ni beneficio que son cebados por el partido hasta que les llegue su San Martín. Buscaron entre todos los candidatos y escogieron a un noi de Girona que les venía ni que al pelo.

Para no hacer el relato demasiado largo, paso a narrar la escena final del vía crucis.

DUELO DE COBARDES EN EL O.K. CORRAL VIRTUAL

El conflicto entre el presidente de la Piel de Vaca y el de la Taifa del Nordeste fue aumentando la crispación, hasta convertirse en un duelo personal. Fue uno de los duelos más estresantes del siglo. Miles de personas tomaban somníferos para conciliar el sueño. La gente no aguantaba la presión que producía la lentitud de los adversarios.

Los dos eran tan cobardes, que cambiaron las reglas de cualquier duelo normal. La máxima preocupación de cada uno de ellos era que el adversario fuera el primero en desenfundar. Los dos eran tan pusilánimes y estaban tan acomplejados, que no querían tomar la iniciativa para que nadie les llamara fachas o violentos. Era un choque de trenes filmado a cámara lenta.

Las armas usadas en el duelo fueron totalmente innovadoras. En la era de Internet y la realidad virtual, los contrincantes escogieron unas armas que podían disparar hasta tres caracteres y alojarlos en la nube. “Envelope kid” cargó la recamara de su arma con los explosivos tres caracteres “155”. El “Nen del trespercent” amenazaba con disparar las letras “DUI”. Los dos proferían amenazas veladas para que el otro disparara primero. Pasaban los días y el ambiente se hacía irrespirable. Los dos acariciaban el gatillo sin la más mínima intención de disparar.

La falta de huevos durante esas fechas fue tan acusada que el mercado de los huevos se contagió y su precio subió un 84%.

Después de un tiempo de tensa inacción, al de la Taifa del Nordeste se le ocurrió una treta para desmoralizar al adversario. Disparó su arma lanzando la “DUI” durante ocho segundos, pero inmediatamente borró los caracteres de la nube. Con esto rompió la calma chicha, esperando conseguir una ventaja. Su sorpresa fue mayúscula cuando vio al adversario fumándose el Marca y leyendo un puro. Unos días después, sin darle importancia, le preguntó si había disparado o había sido un cartucho de fogueo. Esto desmoralizó al “niño sin peine” y tomó la decisión de negociar.

Mientras públicamente decían que no había diálogo, los móviles de los dos presidentes no tenían tiempo ni de cargar la batería. Los dos sabían que el acuerdo era muy sencillo, pues ninguno quería verse obligado a disparar. La única preocupación era presentar el acuerdo para que cada uno pudiera salvar la cara delante de los suyos. El acuerdo fue sencillo: uno disparaba la DUI sabiendo que era imposible su aplicación, y el otro disparaba el 155 y convocaba elecciones, pero dejando intactas las infraestructuras de propaganda para que los sublevados volvieran a ganar las elecciones, sobre todo, la cadena de TV que llevaba el escudo de armas en su propio nombre: TV3%. Ambos quedaban como héroes frente a los suyos, mientras el statu quo no cambiaba en lo más mínimo. El viejo truco de reformarlo todo para que todo quede igual que estaba.

Un jueves de un cálido día de otoño se anunció la comparecencia para comunicar lo pactado. Pero un fugaz pensamiento trastocó los planes que tantos días habían costado urdir. Mirando el presidente el lema de su escudo de armas “La pela es la pela”, comprendió que se había dejado llevar por el corazón sin tener en cuenta el asunto más importante de todos. Inmediatamente, volvió a contactar con el adversario y le pidió garantías de que su patrimonio personal quedaría a salvo y, ante la negativa del otro, dejó que su palabra se hundiera en el fango.

Ante tamaña cobardía, su entorno más cercano presionaba al “Nen” de forma despiadada para que disparara su arma de tres caracteres. En un arrebato de sacrificio por la causa le dijo a su segundo de a bordo: una buena solución sería que yo dimitiera y tú, que eres un peso pesado de la política, ocuparas mi puesto y le dispararas el “DUI” entre ceja y ceja al gobierno opresor. A lo que el Vice le contestó: el guión está escrito desde hace muchos años y no se puede cambiar, tú representas a Cristo y yo a Judas, y aunque por nuestra amistad me cambiaría gustoso contigo, no puede ser y, además, es imposible.

Dispuesto a cumplir el trágico destino que la historia le tenía reservado y subir a los altares político-religiosos como el Moisés ateo, apuró el último trago de hiel y se dirigió a oficiar el solemne entierro de su trayectoria y el nacimiento por cesárea de la suspendencia republicana. A nadie sorprendió la cara de entierro que mostraban los oficiantes, pues cada mano que deslizaba un voto secreto en la urna, a los sumos sacerdotes les parecía que estaba martilleando con saña otro clavo en el ataúd de sus carreras.

Quiso el cruel destino que llegara a oídos del “Nen” una conversación del Vice en la que, además de admitir que la independencia era totalmente inviable, se tomaba la decisión de engañarlo miserablemente y no decírselo, como último intento de evitar que se rajara y no saltara por el precipicio. Por nada del mundo había que suspender el espectáculo que ya se había anunciado a los súbditos. Desde tiempos remotos se respeta la norma universal de darle al pueblo pan y circo, que en los tiempos modernos ha degenerado en comida basura y televisión basura.

En el pecho del “Nen” ardía la sed de venganza, pero como la función principal de su cerebro era abonar su abundante mata de pelo, a sus neuronas libres no se les ocurría ninguna venganza maquiavélica que equilibrara la balanza de las ofensas. Rebuscando en las memorias de sus años mozos, cruzaron por su mente el título de dos películas que le encendieron la bombilla. Una peli se titulaba “Tu a Boston y yo a California”. El título de la otra era “Si hoy es martes, esto es Bélgica”. Y dicho y hecho, la decisión estaba tomada: el Vice iría a la cárcel y él a Bélgica. El bochornoso ridículo de los sucesos posteriores ya son de dominio público.

EPÍLOGO

La triste moraleja de este cuento es que los reyezuelos de las taifas, e incluso los de los gobiernos centrales, a su vez son siervos de las élites mundiales. Como en las muñecas matrioskas, el titiritero que maneja las cuerdas de las marionetas a su vez es manejado desde las alturas a través de las cuerdas invisibles de sus pasiones inconfesables.

El poder de los amos sobre las marionetas y el titiritero, emana del profundo conocimiento que tienen de un par de cosas sencillas:

1 – Conocen las cualidades que debe tener el dinero. Saben que el oro es el dinero de los reyes, la plata es el dinero de los caballeros, el trueque es el dinero de los labriegos y la deuda es el dinero de los esclavos (los papelitos de colores en circulación están respaldados por deuda). En los últimos años ha aparecido un nuevo dinero llamado criptomonedas. Se trata de un dinero espiritual basado en las tres virtudes teologales de la Iglesia Católica: fe, esperanza y caridad. Su funcionamiento se basa en gente caritativa que vende sus criptomonedas a otras personas que han depositado su fe y su esperanza en este tipo de dinero.

2 – Los amos conocen profundamente los defectos ancestrales de la especie humana, mucho mejor que si los hubieran parido. A veces les sale alguno con un lavado defectuoso del cerebro que hace algo que no esperaban, pero cuando se trata de adivinar el resultado de unas elecciones, saben con total certeza que la mayoría siempre escogerá la opción que más perjudica los intereses del pueblo.

Parece ser que estos amos han diseñado para un próximo futuro un gobierno mundial, una moneda mundial y un control total de los siervos. Para la moneda mundial ya señalaron hace mucho tiempo el año 2018 para que entrara en vigor. Lo cual no quiere decir que dicha moneda sea alguna de las que ahora hay en circulación.

Para conseguir el gobierno mundial, tendría sentido que, primero, favorezcan la desmembración de los países grandes. Es más fácil avasallar a pueblos pequeños, débiles y, sobre todo, endeudados. Pongamos como ejemplo a la Taifa del Nordeste:

Aunque los oligarcas de esta taifa lo último que desean es la independencia, vamos a suponer que la consiguieran como ejercicio intelectual para poder analizar las circunstancias. La República nacería sin servicios, sin ejército, sin Hacienda, sin dinero para pagar las nóminas de los funcionarios a final de mes y, lo peor de todo, endeudada hasta las cejas y sin la más mínima posibilidad de financiarse a ningún precio. Como el territorio no tiene recursos materiales para vender o hipotecar, los gobernantes se verían obligados, para poder sobrevivir, a aceptar contratos leoninos que hipotecarían su libertad de decisión. Pero como con todas esas condiciones todavía no sería suficiente, al final tendrían que vender su alma al mejor postor, y someterse a la voluntad y la agenda de los grupos de presión que les dieran dinero para comer.

Con ello se cumpliría la más común de las paradojas: que al usar un trampolín para subir más alto, se dispara un resorte escondido, el trampolín se convierte en una trampa, y en vez de subir a un nivel mayor de libertad, caes en el pozo de la esclavitud. Son los riesgos de delegar el timón de un país a un indocumentado que no sirve para presidente de su comunidad de vecinos.

 

****************

Aparte del cuento, también quería dar mi opinión sobre el derecho a decidir de las personas.

La libertad de decisión de cada persona está limitada por la libertad de las personas que le rodean.

Para evitar que nadie se extralimite en sus derechos o libertades, en la mal llamada Democracia (es más correcto llamarla la dictadura de la mayoría, la cual es un desastre, pues la mayoría históricamente se ha equivocado siempre) se establecen unas leyes que impidan los abusos. Dichas leyes ya incluyen las fórmulas para cambiarlas, para evitar la tentación de que cada persona quiera adaptarlas a sus gustos, manías y vicios. Lógicamente, y como no podría ser de otra forma, para cambiar la Constitución se necesitan unas mayorías cualificadas. Si la dictadura de la mayoría ya es desastrosa, someter las leyes a los caprichos de minorías podría destruir el planeta cada tres meses.

A pesar de ello, yo estoy de acuerdo con hacer unas cuantas consultas a los pobladores de la Piel de Vaca:

Primero se hace un referéndum para preguntar a los pielvaqueños si quieren seguir financiando las duplicidades, las corruptelas, los enchufismos y el despilfarro de las 17 taifas, o damos un paso atrás y volvemos a tener un sólo gobierno corrupto, con los enchufados conocidos o amancebados sólo por ese gobierno, y con el despilfarro y mangoneo de un sólo gobierno.

En la misma papeleta se pone otra casilla, para que la marquen los que estén de acuerdo con eliminar todos los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes. El ayuntamiento se queda donde está, pero pasa a ser gobernado por el alcalde del ayuntamiento más próximo por videoconferencia.

Si la gente tiene derecho a decidir, lo lógico es empezar a preguntar por las cosas más importantes en las que se despilfarra el doble de dinero del déficit anual nacional. De esa forma se entrará en superávit el primer año de aplicar la voluntad del pueblo. Teniendo en cuenta que los políticos, además de innecesarios, dificultan el libre mercado, cuanto menos haya y más lejos se encuentren, tanto mejor para la inmensa mayoría de la población.

Suponiendo que después de esta consulta la gente siguiera emperrada en despilfarrar sus impuestos y el sudor de su frente en mantener virreyes mediocres e instituciones horteras, entonces se podría hacer un referéndum para la independencia de la Taifa del Nordeste con las siguientes condiciones:

Para evitar que cuatro gatos pudieran obligar a vivir en el exilio de la Piel de Vaca a gente que no lo desea, para que se aceptara la independencia, la mayoría de votos a favor debería ser al menos de dos tercios de los votantes. Si fuera para cambiar el color de las paradas de autobús, no sería necesaria una mayoría tan importante, pero para tomar una decisión que arruinaría el territorio durante tres generaciones, es conveniente que una gran mayoría esté de acuerdo.

Suponiendo que se consiguiera esa mayoría, la independencia no se haría efectiva hasta haber liquidado en efectivo todos los bienes de la Piel de Vaca que se encuentran en ese territorio a precios de mercado, haber pagado todas las deudas sin re-financiación, y haber liquidado, en efectivo y en dinero de curso legal en la Piel de Vaca, la parte alícuota de la deuda nacional calculada sin la aplicación del procedimiento de déficit excesivo. Las deudas provocadas por los corruptos incompetentes que han votado todos los ciudadanos, se pagan entre todos los irresponsables electores antes de abandonar el barco, a ver si a la próxima se fijan un poco más en la cara del mafioso al que votan.

Anuncios

85 responses to this post.

  1. Posted by Pedro J. on noviembre 6, 2017 at 1:48 pm

    El negocio de la independencia estaba montado para no ser proclamada… se les ha ido de las manos y ahora empiezan a despertar de MATRIX y a descubrir lo bien que se vivía en los ensueños y lo mal que se vive en la realidad.

    Responder

  2. Posted by Pepe on noviembre 6, 2017 at 5:17 pm

    Decir que en Cataluña hay opresión y falta de libertad es un insulto a los paises que realmente sufren la lacra de un sistema dictatorial. No hay más que ver lo mucho que los ha oprimido España que son una de las regiones más ricas de Europa, por encima de la media Europa con diferencia.
    Cuando escucho decir a muchos catalanes que no se sienten en sintonía con el resto de España me gustaría saber si cambiaron el TDT cuando hubo el apagón digital para que “sintonicen” correctamente su antena. Por ejemplo un gallego no tiene nada que ver con un andaluz (me refiero a la manera de ser) y no veo que haya problemas entre ellos ni entre otras comunidades de España.
    Igual lo que necesitan algunos catalanes para estar en sintonia con el resto es un abrazo, ya que al psicoanalista por principios me niego a enviarlos.

    Responder

  3. Posted by Pepe on noviembre 7, 2017 at 6:40 pm

    Luego dicen que no hay adoctrinamiento en las escuelas o en TV3:
    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2017/11/07/5a01a902e5fdea3d038b45e5.html

    Lo de Cataluña ya da miedo.

    Responder

    • Posted by pipicalzaslargas on noviembre 7, 2017 at 9:53 pm

      En todas las escuelas católicas se adoctrina, en éstas se puede adoctrinar libremente y
      no es censurable, en las catalanas sí es censurable. No entiendo el criterio.

      Responder

      • Posted by Pedro J. on noviembre 8, 2017 at 9:39 am

        Se entiende perfectamente, aquel que quiera entenderlo.. en las escuelas católicas los hijos de sus padres están porque así han elegido ellos la educación de sus vástagos… en los colegios públicos ningún padre que yo sepa a dado autorización paraque los ayatolás del “proces” adoctrinen a los niños…. como decía el famoso político con apellido peyorativo… “dejad de tocar con vuestras sucias manos…”

      • Posted by Pepe on noviembre 8, 2017 at 8:48 pm

        ¿Tienes hijos? Si no eres capaz de ver que es un programa de televisión para niños y que en ese tipo de programas no pinta nada la política, no te lo podré explicar por más que lo intente. Hacer algo así me parece de una miseria moral tan grande que no tengo palabras.
        Además, la comparación no me aperece acertada: como en las escuelas católicas se adoctrina, vamos a hacer lo mismo en la TV3. Estupendo argumento. Y otro casa, como bien dijo el compañero, los padres han elegido una educación católica para sus hijos. En la TV3 yo pienso que mis hijos están viendo un programa infantil y resulta que es otra cosa.

    • Posted by antonio on noviembre 8, 2017 at 12:54 pm

      si, pero eso lo hacen en todas las cadenas de televisión del mundo y no solo en politica, toda la información que recibe la gente en sus casas esta manipulada, cada pais barre hacia su casa y españa hace igual diciendo cosas sobre cataluña, como que en se estan y llendo las empresas, es mentira, solo la directiva se han ido fuera, esto me lo a dicho una mujer que conoce a los de Freixenet.y centran la atención hacia otro sitio en lugar de enfocar en los problemas reales y mas importantes como por ejemplo lo que se dice en este blog.

      Por eso hay que tener mucho cuidado con esa arma de destrucción masiva para lavar cerebros llamada televisión, y los mass media.

      Responder

      • Posted by Pedro J. on noviembre 8, 2017 at 2:15 pm

        Todas las tv engañan… todos los colegios manipulan… las empresas no se marchan… lo hacen de fachada ….. y con eso despachamos el problema, que España es muy muy mala y nos roba mucho…..el enfrentamiento de media población en Cataluña contra la otra mitad (cuanta dosis de estres en las gentes y qué mala es para la salud… que aquí se habla mucho de eso)… eso.. pelillos a la mar… que hayan estado robando desde Banca Catalana los dirigentes del billete del 97 %de su valor… pelillos a la mar .. y que todo esto esté siendo más o menos silenciado en las 4 ó 5 televisiones publicas catalanas durante tanto tiempo…. eso quía… en eso se parece mucho Cataluña a España ….no ? aquí se critican mucho a los médicos.. es que son muy fanáticos … no tienen el mínimo espíritu critico… vale .. vale parece que el fanatismo está mas repartido de lo que parece..
        No inluye Antonio que la sede de las principales empresas cambien de comunidad autónoma ? Entérate lo que pasó en Canada cuando su famoso proceso independentista..

      • Posted by antonio on noviembre 8, 2017 at 3:00 pm

        pedro, la sede central puede cambiar de sitio, muchas empresas lo hacen, no significa nada, ni mucho menos que se hayan ido como estan diciendo.Compruebalo tu mismo.ya veremos si en el futuro se van o no de momento no.

  4. Posted by antonio on noviembre 8, 2017 at 12:17 pm

    un cuento muy acertado y basado en hechos reales, al final todos obedecen a los mismos amos e intereses de la élite: banca, farmaceuticas, etc ¿eso es ser libre e independiente?

    A todos esos corruptos, lameculos, disidencia controlada, que llegan al poder los crean en los llamados Thinks tanks comecocos de los iluminatis como el instituto mkultra Tavistock donde formaron a Hitler y mas famosos, esto ya lo han denunciado exagentes de la CIA y mkultras como Brice Taylor, Cathy O´Brien.

    La disidencia controlada lo crean ellos mismos tambien nos quisieron vender la moto con potemos (podemos), es todo lo mismo y obedecen a los mismos intereses.El bipartidismo es un timo para borregos que piensan que eligen, es la formula para poder venderles esclavitud consentida.

    Que gracia me hizo lo de los huevos, nadie llega al poder si no cumples estos requisitos básicos:

    -corrupto,
    -obediente.
    -irresponsable
    -Psicopata o tener poca empatia hacia los demás

    Responder

  5. Posted by antonio on noviembre 8, 2017 at 12:28 pm

    ¿En caso de un colapso economico a nivel planetario que se puede hacer?

    Responder

    • Lo único que se puede hacer, el que pueda hacerlo, es tener una vivienda propia pagada. Y si tiene algunos ahorros, comprar algunas monedas de plata para poder comprar comida con ellas cuando nadie acepte los papelitos de colores.

      Y, lo más importante, aprender a vivir con muy pocas cosas que sean fáciles de conseguir: verduras del entorno, frutas de la estación que son las más baratas, etc.

      Responder

      • Posted by econovo on noviembre 8, 2017 at 3:45 pm

        Yo añadiría un bunker a las afueras de la ciudad por si acaso, todo depende de cómo se de ese colapso económico mundial pero si dicho colapso trae hambruna, falta de alimentos, paro, inseguridad ciudadana y la tan temida tercera guerra mundial.

  6. Posted by Rodolfo on noviembre 8, 2017 at 3:52 pm

    2ª parte de JL. ¿Que son las HFT? Sr. LLinares, tiene razón JL?

    Responder

    • Vamos por partes:

      Los amos del mundo usan a media de docena de bancos como sus brazos ejecutores en los mercados mundiales de divisas, materias primas, bonos, metales preciosos, etc.

      Estos bancos manipulan impunemente todos los mercados del mundo. Para dicha manipulación usan muchos métodos diferentes, todos ilegales, entre ellos los HFT (operaciones de alta frecuencia). Los organismos reguladores que tienen el deber de vigilar la ley dentro de los mercados lo saben, pero nunca han hecho nada. De vez en cuando les ponen una multa miserable para disimular.

      Cuando alguno de esos bancos hace las cosas tan rematadamente mal que acaba quebrando, se les rescata con el dinero de todos.

      Uno de los trabajos más importantes de esos bancos es mantener bajos los precios del oro y la plata. Pues si empezaran a subir, la gente empezaría a comprarlos. Eso demostraría que el papel moneda pierde valor, y eso no les interesa.

      Ahora vamos con el tema del vídeo:

      Yo estoy seguro que en el universo hay seres inteligentes (en la Tierra no está tan claro). De lo que no estoy tan seguro es de que algunos de ellos contacten con seres humanos. Y lo que ya me costaría mucho de creer es que si contactaran fuera con la intención de ayudarnos.

      Si fueran inteligentes sabrían que la especie humana no tiene solución. Si tuvieran ética sabrían que no pueden interferir. Por tanto, si contactan queriendo ayudar, quiere decir que ni son inteligentes ni tienen ética. Con lo cual, yo no me fiaría de lo que puedan decir.

      Lo que dicen que viene una crisis económica de caballo es mentira. La crisis final que supondrá un antes y un después para la economía del Planeta Tierra empezó a finales del 2007, y hasta ahora no se ha implementado ninguna solución. El que todos los gobiernos del mundo hayan usado la técnica del avestruz y hayan tapado las consecuencias no va a impedir que los funestos efectos lleguen en pocos años. Pero los desastres que van a venir no serán debidos a la crisis próxima, sino a las consecuencias de la crisis anterior que se habían barrido debajo de la alfombra.

      Durante 30 años el mundo entero ha estado consumiendo el doble de lo que producía. Esto era posible aumentando la deuda. Se podría decir que se estaban consumiendo los recursos que iban a necesitar las próximas generaciones. Era equivalente a pedir prestado del futuro y gastar en el presente. Pero en la vida todo tiene un límite, y la deuda también lo tiene. Cuando se calcula que los hijos no podrán devolver lo que los padres despilfarran, se corta el grifo de crédito.

      Un albañil en paro hoy en dia, consume más recursos no renovables que los Reyes Catolicos. Y todo lo que es insostenible llega un momento que se termina.

      El consejo que dan los ummitas de guardar dinero en efectivo en casa puede significar dos cosas:

      1 – Que no tienen ni zorra idea de qué es el dinero y para qué sirve.

      2 – O que lo saben muy bien y engañan a los crédulos para que caigan en la trampa que han preparado los amos (cosa que tiene mucha más lógica).

      En momentos en que escasean los artículos de primera necesidad el papel moneda no sirve para nada, sino que se lo pregunten a los venezolanos. En esos momentos hay que tener bienes tangibles, como metales preciosos, arroz, miel, etc. Si a alguien le sobran patatas no las va a cambiar por papelitos sin valor, las cambiará por algo que el piense que seguirá manteniendo un valor.

      Todo lo que dice este vídeo llevo yo diciéndolo desde hace muchos años en mi blog de Rankia, quizá me leen y me han copiado.

      Responder

      • Posted by antonio on noviembre 8, 2017 at 8:23 pm

        Osea que el colapso es inminente y pasará queramos o no.

        suponiendo que sea cierto lo de los ummitas no importa mucho o poco lo inteligente que sean, o si saben que no tiene solución, quizás lo hagan por que sienten el deber de hacerlo.

        Si una especie esta en peligro de extinción por culpa en parte por otras razas integradas en este planeta puede si ser ético ayudar, habria que ver las cosas en perspectiva `pero eso es muy dificil saberlo.

        Lo de comprar plata parece buena idea pero el Hp morgan se esta haciendo con toda, osea que la mayoria no va a poder tener, y eso quiere decir que en el peor de los casos cuando el dinero no tenga valor y vivan sobretodo en ciudades caeran muchos.

        la verdad es preocupante.

      • Posted by antonio on noviembre 8, 2017 at 8:54 pm

        ¿hiciste algún articulo en rankia o en este blog sobre el colapso economico?

      • Posted by Rodolfo on noviembre 10, 2017 at 11:56 am

        Muchas gracias d.Francisco. Se me ocurre que, estaría bien con la información de sus blogs hacer otro libro como el verde. Seguro que tendría mucho exito.

      • Posted by javi on noviembre 14, 2017 at 2:01 am

        Ya he visto varios reportes de mundo desconocidos que eran calcos de tus artículos. Está bien que le copien pero estaría mejor que citasen la fuente.

  7. Posted by Pedro J. on noviembre 8, 2017 at 6:53 pm

    A ver Antonio, primero trasladan la sede social.. (los directivos tienen la obligación de hacer acuerdos en el sitio físico de la sede social… sino puede presentarse fraude de ley… )después si la cosa no estabiliza trasladan la sede fiscal y por último la sede operativa con traslado de personal cualificado. Esto sucedió en Canada con muchisimas empresas en Quevec que evidentemente no regresaron. Minimizar/ocultar las consecuencias de estas acciones con tal de echar un balón al independentismo es un hecho que creo no merezcan. Han estado mintiendo y jugando sucio con todo el mundo y han tenido bastante éxito …… todo ello ha sido posible porque el estado ha hecho dejacion de funciones durante décadas en esa región….. y ahora muchos se sorprenden del grado de fanatismo alcanzado.

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 8, 2017 at 8:05 pm

      te sigo diciendo que no tiene porque ser asi, hay muchas empresas que tienen la sede central en un sitio y la empresa fisica en otro que haya sucedido ahora supongo que lo hacen, y es mi opinión personal sin ser un entendido del tema, por miedo, porque tener un pie en cada lado puede ser una ventaja estrategica por si las cosas se ponen feas poder tener tiempo a reaccionar y no hundirse con el barco entero.Pero te repito que es mi opinión sin saber del tema.

      Dan por hecho algo que no a sucedido aún, eso esta aun por ver y cuando se vayan la empresa fisicamente, solo entonces podran decir que se han ido, no antes como estan diciendo.

      Llama alguna alguna empresa de esas “que se han ido” y preguntales si tienen pensado trasladarse.

      El tiempo dirá, y puede que yo esté equivocado y tu tengas razón.

      Responder

      • Posted by Pedro J. on noviembre 8, 2017 at 8:16 pm

        Yo ni soy empresario ni tengo interés directo en este tema… sólo ptetendo ser ecuánime y ver las cosas sin apasionamientos… no sólo es de si se irán o se quedarán.. has pensado en la posibilidad de que alguna que tuviera o hubiera tanteado planes de instalarse en Cataluña … lo haría ahora en estas circunstancias ? El nacionalismo ha creado muchas mentiras que a base de ser repetidas mil veces han terminado por convertirse no en verdades sino en dogmas… difícil explicar a alguien que haya estado enbebido tantos años que le han contado muchas milongas… el erial que van a dejar va a ser de órdago.

      • Posted by antonio on noviembre 8, 2017 at 8:43 pm

        ya te digo que de politica no entiendo, ni me interesa aprender, y tampoco caso con cataluña ni con españa ni con ningún partido politico de este planeta.Bueno si Llinares hiciese un si.

        Solo quise enfatizar que la televisión y los medios de comunicación oficiales no son de fiar en ningún pais del mundo, el 90% son de la elite (de 6 familias judias sony, viacom, fox, disney y dos mas controlan toda la información mundial) y manipulan la información y las mentes de las personas, que se vayan o no unas cuantas empresas sinceramente me da igual.

      • Posted by Pipicalzaslargas on noviembre 11, 2017 at 11:13 pm

        El nacionalismo español repite las mentiras 1000 veces y parecen verdades, pero veo países que se independizaron como Suecia y Noruega, y son modelos a imitar.

  8. Posted by alex on noviembre 9, 2017 at 6:52 pm

    Que le diría a un ahorrador que no soy yo que tenga ahorrado 100.000 euros para los años venideros de crisis. Cómo diversificaría el dinero o utilizaría.?

    Responder

    • Depende de si tiene vivienda en propiedad, si tiene plaza de garaje, de quién depende su sueldo, si tiene familia numerosa para mantener o es soltero, qué grado de riesgo está dispuesto a asumir, qué gasta cada año, etc.

      Responder

      • Posted by alex on noviembre 10, 2017 at 3:56 pm

        Vivienda en propiedad con plaza de garaje, el sueldo mio y de mi mujer depende del estado (somos funcionarios), dos hijos pequeños. Pongamos de gasto unos 30.000 euros. Cómo diversificaría o en que invertiría esos 100.000 euros para años venideros.
        Muchas gracias

      • Ser los dos funcionarios parece lo más seguro que hay, pero eso no sirve cuando hay apocalipsis, pues el Estado es el primero en quebrar y no pagar a nadie. En cambio, los que se dedican al cultivo y venta de patatas siguen trabajando y cobrando.

        Yo pondría la mitad en monedas de plata y oro. El resto lo tendría repartido en 3 ó 4 bancos grandes. También dejaría unos 5,000 euros en casa para cuando no se pueda sacar dinero.

        Tener 100 Kg de miel, aceite para todo el año, y un surtido de cereales y legumbres tampoco sobra.

  9. Posted by ROGELIO on noviembre 10, 2017 at 1:32 pm

    ¿Que opciones tengo si mi mujer quiere vacunar porque le ha comido el tarro toda su familia y yo no quiero? He explicado por activa y pasiva con documentación el peligro de las vacunas, pero no hay forma, su familia que es toda de médicos le dicen que eso es falso. Yo si esto sigue así me planteo el divorcio. Pero con independencia de eso que puedo hacer yo? Puedo firmar algún documento y que si a mi hijo le pasa algo ella asuma la responsabilidad. Lo que quiero es que mi hijo este sano, pero si no puedo y me obligan a vacunarlo sin que yo quiera, que herramientas tengo a mi alcance?

    Responder

    • Posted by econovo on noviembre 10, 2017 at 4:41 pm

      La educación y el cuidado de los hijos son responsabilidad de los padres y no hay que delegar esa responsabilidad en nadie, ni mucho menos en los médicos y en la familia tampoco. Te recomiendo que busques información e informes a tu mujer, hables con ella, que confíe en ti y que también lo haga ella, que busque información, que lea todo lo que caiga en sus manos de los pro y antivacunas y con todo ello decidáis. Si aún así quiere vacunar a vuestro hijo tenéis un problema gordo puesto que si no vais en la misma dirección los dos mal va la cosa.

      El que firme tu mujer un papel que te eximan de responsabilidad no sirve de nada, puesto que si le pasa algo a tu hijo sigue siendo tu hijo y deberás atenderle.

      Quién decide en estos casos donde uno quiere vacunar y otro no quiere? quién decide si vuestro hijo come carne o no? quién decide qué educación vais a seguir con vuestro hijo?……. hay un sinfín de preguntas respecto a los hijos que hay que responder y las tenéis que responder vosotros dos sólos…… comprensión y mucho mucho mucho diálogo entre vosotros.

      Responder

    • Esas cosas hay que hablarlas antes de pensar en tener hijos.

      No tienes ninguna posibilidad de que al niño no le vacunen. Si fueras a malas, el juez le daría la razón a los que quieren vacunar, y si te pusieras pesado te quitarían la custodia de la criatura.

      Le puedes dar este formulario al pediatra para que te lo firme, pero te puedo adivinar el futuro: el pediatra no lo firmará, y la madre del niño, en vez de mosquearse porque no lo firma, te dirá que con esas tonterias la estás poniendo en ridículo.

      https://esdesalud.wordpress.com/2010/03/06/formulario-a-rellenar-por-el-medico/

      Responder

      • Francisco, tienes algun formulario a rellenar por el medico en el caso de que quieran aplicarte quimioterapia?

      • Para las vacunas hace falta un formulario para cuando quieren obligarte o tienes que convencer a la familia.

        Con el cáncer es suficiente decir que no quieres meterte venenos en el cuerpo, y que nunca firmarás el consentimiento para que lo hagan. No hace falta convencer a nadie de nada.

    • Posted by antonio on noviembre 12, 2017 at 3:25 pm

      yo hablé con mi chica sobre el tema de tener hijos, le dije que le amaré toda la vida con locura, pero de tener hijos nada, y ella aceptó.Por suerte ella y yo conocemos como funcionan las cosas en el mundo por eso estamos de acuerdo en esto y mas cosas.

      Yo soy de esas personas que piensa que es una locura traer un niño a esta vida con todo la que está cayendo y lo que aún está por venir.

      Es muy desagradable despertar y ser una persona consciente al lado gente que amas y no lo son.

      Responder

  10. Hola Llinares.

    Somos un matrimonio con 2 niños pequeños. Actualmente, vivimos de alquiler pero estamos planteándonos comprar una vivienda. Tenemos unos ahorros de, aproximadamente, un 50% del valor actual de una vivienda media en el norte de España. Pero claro, necesitamos financiarnos ese otro 50%.

    ¿Compraría vivienda en nuestra situación actual? Me da un poco de miedo tener hipotecas con bancos ante esa situación económica que puede sobrevenir con los años, aunque también me seduce la financiación a tipo de interés fijo.

    Por otra parte, también tengo plata física. Pero, ¿cuanta plata es necesario acumular para no pasar apuros en situaciones de inestabilidad económica?
    En general, me da la sensación que estoy cubierto, pero no tengo claro el tema de la vivienda.

    Responder

    • La cantidad de metal mínimo es lo que necesitas para vivir dos años a precios actuales.

      Lo de comprar una vivienda con hipoteca es complicado de aconsejar.

      Depende de la seguridad de tus ingresos, depende del precio de la vivienda, si es un chollo o pagas un precio alto. Por el norte los precios son abusivos.

      En caso de hacer la hipoteca, lo más seguro es a interés fijo y los menos años posibles.

      El mayor problema de hacer una hipoteca en euros es que si nos salimos del euro va a ser casi imposible pagarla. Por otro lado, si seguimos en el euro y hay mucha inflación te beneficia.

      El principal problema es que hay 30 formas diferentes de que nos arruinen la vida, pero no tengo ni idea cuál de ellas van a escoger. Incluso puede que se inventen alguna que a mi no se me ha ocurrido.

      Responder

      • Posted by econovo on noviembre 12, 2017 at 10:02 pm

        Podrías decir cuáles son esas 30 formas de destruirnos la vida? y luego ya cada uno que vaya añadiendo las suyas.

      • Aquí me refería sólo a la ruína económica, de la que llevo muchos años hablando en Rankia.

        Si añadimos formas de arruinarte la salud, las relaciones familiares, el amor, la educación de los hijos, la libertad, la dignidad, etc., entonces hay muchas más de 30.

        Si os interesa una lista detallada decirlo y hago un artículo.

        No será nada agradable. Será como el folleto de una agencia de viajes para ir a los diferentes infiernos que nos esperan en el corto y medio plazo.

        Lo más desagradable de conocer ese futuro, es que no puedes negarte a vivirlo. Por tanto, quizá la felicidad resida en la ignorancia.

        Yo ya no puedo ignorar la que se nos viene encima, pero vosotros todavía estais a tiempo, podeis elegir el no saberlo.

      • Posted by econovo on noviembre 14, 2017 at 10:19 am

        Sería un gran artículo, “cómo las élites te arruinan la vida y das gracias por ello” no sólo a nivel económico, si no de salud, familia, amor, felicidad…..etc por mi parte perfecto, voy a meditar sobre el artículo.

        La verdad os hará libres, aunque la gran mayoría se declinan por la ignorancia os dará la felicidad. Son dos formas de ver la vida.

      • Posted by antonio on noviembre 14, 2017 at 11:16 am

        perfecto francisco, y se podria incluir algunas posibles soluciones para que estemos preparados ante cualquier desastre.

    • Posted by alex on noviembre 11, 2017 at 9:07 am

      Si me permites la intromisión te cuento mi caso no por darte un consejo sino lo que me ocurrió en mi caso.
      Yo conocí el libro de D. Francisco y este blog ya nacidas mi hijas. Mi vida por la incultura de mis padres siempre que iba al médico me decían que exagerará los síntomas pues sino no me mandaban nada (antibióticos), no me recuperaría. Ya siendo maduro tengo dos hijas que al principio fueron vacunadas por desconocimiento total y por como dice D. Francisco delegar en otras personas mi responsabilidad. Una vez nacieron las vacunas posteriores no le he puesto ninguna no tienen la triple vírica, etc. Tras documentarme lógicamente fui demostrando a mi pareja, artículos,etc ,fuimos viendo a nuestras hijas que en las enfermedades comunes resfriado gripe, etc sin ayuda de antibióticos han podido crecer y tengo el enorme orgullo de decir que mis hijas de 9 y 6 años no han tomado antibióticos en su vida de momento claro, llegado casos muy graves no tengo la idea de como podré actuar con miedo en el cuerpo. Mi pareja se puso de acuerdo conmigo en estas decisiones vacunales y medicamentosas.
      También he podido demostrar que llevando una dieta sana y también la mente el cuerpo no necesita de tonterias, te lo puedo asegurar, el problema es hacer a rajatabla lo que dice D. Francisco en este tipo de sociedad que nos ha tocado vivir y eso ya es responsabilidad de cada uno.

      De momento vamos así.
      Es solo mi caso no te animo ni te aconsejo ni te incito a nada sólo te expongo mi caso particular.

      Saludos

      Responder

  11. Posted by francisco on noviembre 10, 2017 at 7:53 pm

    ¿¿¿TENGO 23000 EUROS EN EL BANCO Y CASA EN PUEBLO DIME FRANCISCO LLINARES COMO LO INVERTIRÍA SOBRE TODO ME INTERESA LA CANTIDAD EN ORO Y PLATA???

    Responder

    • Pues sería razonable poner al menos la mitad en monedas de oro y plata.

      3 cuartas partes del dinero en plata y 1 cuarta parte en oro.

      En las monedas de plata, las más seguras son las de 12 euros, pues auque baje la plata, siguen valiendo 12 euros, y si sube la plata entonces las vendes a peso de plata.

      Responder

      • Posted by Francisco jesus on noviembre 14, 2017 at 8:04 pm

        Gracias Francisco ¿cuáles son los sitios más fiables para comprar monedas playas y oro??? Porque tierrras tiene mi padre veinte hectáreas en extremadura una region poco industrual y con el aire muy limpio además vivo allí en un pueblo de mil habitantes cerca de don benito pueblo veinte mil habitantes y de un rio por lo q agua hay suficiente y tengo conocimientos de agricultura orgánica desarrollada por Sebastián pinheiro hace 20 años en Brasil con los biofermentos y el supermagro

      • Sitios fiables no hay. Tienes que aprender a identificar si las monedas son falsas o no.

        Hay foros donde se anuncian los que quieren comprar o vender monedas. Tienes que buscar lo que te convenga cerca de donde vivas.

        Yo en Valencia conozco a algunos para las monedas de 12 euros de plata. Estas monedas se reconocen por el sonido, aunque no suele haber falsas porque no es rentable.

  12. Posted by alex on noviembre 11, 2017 at 8:54 am

    Muchas gracias D. Francisco, si lo sé, que ni mucho menos está seguro ser funcionario de este Estado, por lo que veo su consejo va por la senda de conservar nuestro pequeño patrimonio. Y le agradezco toda su información porqué también lo pienso así más menos. Me caben dos preguntas y perdone por la reiteración y por robar usted su tiempo.
    Si fuese una inversión no conservadora pongamos una inversión mixta donde hay algo de riesgo, pero que con ese riesgo puedo ganar algo de dinero o lógicamente también perder algo de dinero. ¿Dónde colocaría esos 100.000 o si ve algún atisbo para sacar algo de rentabilidad lógicamente asegurando parte del capital?.

    ¿Merecería la pena comprar una casa en la playa teniendo casa en propiedad liquidada, pues vivimos a 50km de la playa aunque fuese para disfrutar fines de semana y vacaciones a un precio de 80.000 euros?.

    Muchas gracias de todo corazón por su gratitud al responder a todas las personas que preguntan. Le puedo decir en mi caso que me siento muy orgulloso y pleno al recibir sus consejos y le ánimo a qué siga haciéndolo, pues aunque no le pueda dar un abrazo en persona estás líneas le puedan llegar al corazón.

    Saludos y que sigamos leyéndolo.

    Responder

  13. Posted by antonio on noviembre 13, 2017 at 2:08 pm

    Francisco ya que a salido el tema de la economia y tu que eres un experto del tema un dia podrias hacer un articulo sobre el inminente colapso economico que se avecina y que tu llevas años advirtiendolo, con todas sus consecuencias y como podriamos defendernos.

    Hace un año un banquero dentro de un banco (bbva) me dijo que quieren eliminar los papelitos de colores cuando le pregunté del porque no hacen ingresos los bancos por la taquilla y si por el cajero automatico, eso sumado a la retirada de ciertos billetes en la india (y otros paises) que se lió parda, pues indica que si quieren eliminar el dinero en efectivo para dar paso al digital supongo que ellos mismos tienen ya creados.

    Responder

    • Como he escrito arriba: “Parece ser que estos amos han diseñado para un próximo futuro un gobierno mundial, una moneda mundial y un control total de los siervos”.

      La únicas cosas que pueden evitar en parte esas cosas son los bienes tangibles: cosas que no estén bajo su control ni puedan robartelas con un decreto ley.

      Hay pocas cosas que cumplan los requisitos: monedas de oro y plata, obras de arte (se necesita ser un entendido), una vivienda en propiedad (si compras más de una te van a freir a impuestos), 300 kilos de miel, y cereales, aceite y legumbres para el año.

      Desgraciadamente no hay más cosas donde elegir.

      Responder

      • Posted by menok on noviembre 19, 2017 at 1:52 pm

        Creo que alguna vez lo explicó pero no recuerdo. Cual es la importancia de tener tal cantidad de miel? Estaba pensando en la opción de coger algunos kilos

      • Tener miel de sobra en casa puede ser útil por lo siguiente:

        La miel no se estropea nunca, por tanto es un bien tangible e imperecedero.

        En caso de escasez de alimentos se puede sobrevivir mucho tiempo con miel y agua.

        En caso de tener miel de sobra y no tener patatas, será muy fácil que alguien que tenga patatas de sobra te las cambie por miel, aunque seguramente no las hubiera cambiado por dinero.

  14. Posted by econovo on noviembre 13, 2017 at 2:20 pm

    Documental mañana a las 24h sobre el veganismo

    http://www.rtve.es/television/20171109/bueno-mejor-vegano/1633546.shtml

    lo grabaré a ver que tal.

    Responder

  15. Posted by Francisco on noviembre 13, 2017 at 8:44 pm

    Buenas Francisco
    Te pregunte en el otro post sobre una posible esquizofrenia o algo parecido , porque no se sabe.
    Doi por supuesto que tu respuesta vale tambien en el caso de que tenga lapsos mentales ?
    Es decir que a veces pierde el control y luego no se acuerda de lo que ha hecho.

    Gracias por tu respuesta
    Saludos

    Responder

  16. Posted by veganraw on noviembre 14, 2017 at 12:21 pm

    A mi tambien me interesa el artículo que propones de como arruinarte la vida de varias formas diferentes.

    Responder

    • Posted by Rodolfo on noviembre 14, 2017 at 10:21 pm

      A mi también me interesa, no por masoca sino por si puede haber defensa. Y lo que se pueda hacer antes de resignarse. Muchas gracias.

      Responder

  17. Posted by Javi on noviembre 14, 2017 at 3:04 pm

    Hola Francisco, hace 6 años compré en la tienda de ebay que mencionaste en tu artículo lo necesario para hacer plata coloidal. Familiares que no han tenido buenos resultados con antibióticos y sí con plata coloidal me han preguntado donde hacerse con un kit similar pero me he percatado de que ya no existe la tienda. Sabes donde podría comprar al menos el alimentador eléctrico?

    Aparte tengo una duda con el almacenamiento de alimestos. Se que los cereales los puedo envasar al vacío y guardarlos durane años pero tengo mis dudas con las legumbres ya que he oído que necesitan algo de aire para conservarse. Sabes si puedo envasar legumbres al vacío durante años y que sigan germinando?

    Gracias de antemano

    Responder

  18. Posted by Francisco jesus on noviembre 14, 2017 at 11:25 pm

    ¿Perdona por ser tan pesado he visto una joyería de Andorra q vende monedas de oro de una onza sobre 40-50 euros y casa de moneda y timbre español vende monedas de plata de 12, 20 y 30 euros con respectivo valor de plata q opina sobre esto es seguro invertir aquí???

    Responder

  19. Posted by econovo on noviembre 15, 2017 at 1:52 pm

    Hola Francisco, me hice la operación de ojos porque tenía miopía y astigmatismo y quedé muy bien, con el 100% de la visión, pero en los días de mucho calor, sobretodo en verano, se me resecan los ojos, ya me lo advirtió el médico y me dijo que me pusiera una gotas de viscofresh que son unas gotas hidratantes.

    Hay alguna otra forma de hidratarse los ojos? sería bueno el agua destilada?

    Gracias.

    Responder

  20. Posted by Econovo on noviembre 16, 2017 at 10:44 am

    Voy a cambiar el colchón y no se cuál elegir, tengo un colchón viscoelastico y se ha quedado blando, y me gustaría uno más duro, que colchón es más recomendable para el descanso? He visto que hay de espuma, látex, viscolatex, viscoelastico….. y más clases, cuál es su opinión?

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 16, 2017 at 10:06 pm

      el latex y vicolatex hay un poco engaño los hay sintéticos que viene del petróleo y el natural que no lo es porque le añaden cosas para aglomerar y que se solidifique, osea eso de 100% natural es falso, no lo busques que no existe, si que hay etiquetas que pone 100% latex pero no te lo creas, si fuese 100% seria como las camas de agua, piensa que el latex es como un gel que lo extraen de un árbol.Tambien los hay con un mayor o menor porcentaje de latex osea mientras mas caro sea mas latex tiene, y mas barato si es mas sintetico mira bien la etiqueta.

      El sintetico tengo entendido que no se ablanda nunca.

      Yo tengo uno sintetico de latex y a mi no me gusta mucho me produce dolor de espalda si estoy mucho boca arriba, parece ser que ese material ejerce demasiada presión en la espalda o eso creo, y no peso mucho.Si lo llego a saber antes me compro otro.

      Mis padres compraron latex o viscolatex no recuerdo bien, de la marca Lomonaco y ellos dicen que se descansa muy bien, pero es muy caro y no se si la calidad que tiene compensa el precio comparado con otras marcas.

      yo me compraría de viscolatex o latex pero el natural el sintetico no te lo recomiendo.

      Los japonenes no usan camas duermen en el suelo, y el sueldo es de tatami, y es raro ver a un japonés con problemas en la espalada, y también usan esas almohadas en forma de tubo que se han hecho tan famosas, pues también es lo mejor para descansar, los que tengan dolor de cuello que compren una de esas.

      Responder

      • Posted by Marité on noviembre 16, 2017 at 10:30 pm

        Nosotros compramos un colchón TEMPUR.
        Nos costó caro porque, además, es de 1,60 m de ancho.
        Pero dormimos de maravilla. Yo ya no sé dormir fuera de mi casa.
        Una vez al mes hay que darle la vuelta.
        Un saludo

  21. Posted by econovo on noviembre 16, 2017 at 2:54 pm

    Hola Francisco, he leído que si glaseas el pan con un pincel de panadero puedes darle un punto de distinción al pan, que sea más crujiente, más suave dependiendo de lo que le ponga. He leído que puedes glasear el pan antes de hornear con agua, agua de mar, clara de huevo, con huevo…..cuántas formas hay de glasear el pan y qué tipo de pan se consigue con ello?

    gracias.

    Responder

  22. Hola Llinares.

    ¿El agua de mar le viene bien a la gente que tiene hipotiroidismo? He leído que la sal no es buena en estos casos, por eso me surje esta duda.

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    Responder

    • Puede usar agua de mar. La sal que dicen que va mal no es sal, es cloruro de sodio que venden como sal.

      Las sales del agua de mar no hacen daño a nadie, pues están en estado coloidal y perfectamente equilibradas en la proporción de nuestros líquidos internos.

      Con las mamografias y todo el día hablando con el móvil, están creando una plaga de problemas de tiroides.

      Responder

  23. Posted by Entrerriano on noviembre 16, 2017 at 9:05 pm

    Francisco, le hago una consulta, cual era el otro metodo para eliminar las toxinas? aquí en Argentina es verano, me me provoca descompensacion hacerme baños de sal en la bañera con estos calores que hace por aquí, ya que el calor me provoca un descenso en mi presión. Creo recordar que iba a postear otro metodo eficaz tambien, pero lo busqué y no lo encontré.

    Muchas gracias Francisco.

    Saludos.

    Responder

  24. Posted by econovo on noviembre 17, 2017 at 4:39 pm

    Qué pìensa usted de cómo se usa el acta de nacimiento?

    “El acta de nacimiento o acta de esclavitud.

    Cuando usted nace, sus padres le registran ante el gobierno como una corporación recibiendo y firmando un acta de nacimiento.

    Despues se le asigna un registro de contribuyente y un número de seguro social, así usted puede ser usado como garantía del gobierno para adquirir una deuda.

    Usted y su trabajo son los que respaldan la deuda nacional.

    Esto demuestra que usted es propiedad de la banca internacional.

    Las personas hoy en día son consideradas recursos del gobierno, sus actas son garantía ante la bolsa de valores, reducido a la condición de mercancia esclava.

    El certificado de nacimiento es un papel en donde se determinan las expectativas de beneficio de un pais con cada ser humano que nace, por tanto los ciudadanos son usados como mercancias e intercambiados sus valores por los estados.

    El certificado de nacimiento es un valor en bolsa sobre el cálculo de lo que el ser humano va a producir. Desde que los EE.UU se declararon en quiebra en 1933, todo el dinero nuevo ha de ser respaldado para existir como tal. Cada esclavo lo crea con su firma, es un bono. Desde aquél momento, todos los estados comenzaron a emitir un número de serie, titulada “certificados de depósito” para nacimientos y matrimonios con el fin de convertir a sus ciudadanos en garantía de los préstamos y bonos municipales contratados con los bancos de la Reserva Federal.

    Los seres humanos de hoy en día son considerados simplemente como recursos, “recursos humanos”.

    Las personas son recursos del gobierno, sus certificados de nacimiento son una garantía en la Bolsa, por lo que todo certificado de nacimiento está impreso en papel moneda (o de seguridad), al igual que ocurre con los billetes de banco, bonos, cheques y pagarés.

    En la parte inferior del documento siempre se hará constar una serie de números, números rojos que son una clave de seguridad que garantiza el valor de cambio de la mercancía identificada -el “doble tú”, la “persona jurídica”- en la Bolsa de Valores Mundial.

    De aquí nace otro concepto macabro, que es el de “daño colateral” para designar la pérdida de vidas civiles en los conflictos neo-coloniales de las últimas décadas. En realidad son daños que se generan en la deuda del país.“”

    Responder

    • Todo eso que has copiado son tonterías.

      Nadie te puede esclavizar si tu no das tu consentimiento.

      El consentimiento lo das cuando vas a votar, pues aceptas las reglas del juego.

      Si vas al médico aceptas sus reglas, si no vas no las aceptas.

      Si te empadronas aceptas las reglas, si no lo haces no las aceptas.

      Si inscribes a tus hijos los entregas al sistema, si no los inscribes no hay problema.

      Si llevas los niños a que los cuadriculen aceptas su adoctrinamiento.

      Si alguien me quiere arrebatar mi dignidad y yo no se lo permito, podrá matarme, pero nunca me quitará la dignidad si yo no me dejo.

      Responder

      • Posted by econovo on noviembre 17, 2017 at 5:39 pm

        hay cosas más difíciles que otras, si no vas a votar no pasa nada, si no vas al médico y buscas alternativas mejor que mejor, pero puedes no estar empadronado? puedes no registrar a tu hijo en el registro civil?

      • Un hombre libre no pregunta si puede hacer algo que no es inmoral y que no perjudica a terceros. Sólo un esclavo tiene que pedir permiso a su amo para hacer cosas que no perjudican a nadie.

        Si yo hubiera tenido hijos, puedes estar seguro que no los hubiera inscrito en el registro. Cuando fueran mayores de edad ellos ya hubieran decidido si querían integrarse en el manicomio.

  25. Posted by francisco jesus on noviembre 17, 2017 at 4:41 pm

    gracias francisco por tu atencion

    Responder

  26. Posted by jesuitcuria on noviembre 18, 2017 at 1:50 am

    eso de decir que el consentimiento lo das al ir a votar, es de los mas ridiculo y sin sentido que oido en mucho tiempo, para ir a votar hace falta un documento oficial, dni pasaporte, osea ya eres parte del sistema, por mucho que usted crea francisco, que das el consentimiento con esa estupida forma de consentir, quien esta como decia econovo, y esta mucho mas puesto en este tema, es el certificado de nacimiento, y si no le extiendo mas sobre el tema, porque la ignorancia es muy atrevida, la ley del almirantazgo maritimo es sobre el control de todo el planeta a traves de los mares, es por eso que esta en dni y pasaporte las letras en mayusculas, pero yo ni usted somos esas personas que dicen esos documentos, son muñecos de paja que crean los estados en todo el planeta para control y esclavizar a la poblacion, que esta ley deriva de antes del imperio romano y han ido perfeccionando a lo largo de los siglos, usted si no registrara a sus hijos serian seres libres y lo mas importante seres soberanos, con derechos inalienalbes, ningun estado ni pais del mundo podrian enjuiciarlos,meterlos en la carcel etc,etc, o sea eso que ha copiado econovo son pruebas de facto, y tonterias lo que usted dice en su ignorancia del tema, tenga un poco de humildad, no crea que su opinion en eso que dice econovo ni es verdad ni son ni mucho tonterias, en esa opinion peca de soberbio,ignorante, y no me importa si le gusta o no, tambien deberia saber que es el derecho canonico quien decide a traves de los estados quien es mayor de edad, usted desde su ignorancia cree que un hombre es mayor de edad a los 18, y no sabe ni conoce que es el derecho canonico quien decide esto, en su subsconciente le han inculcado que es asi, y se vuelve a equivocar, y le extiendo un poco mas su ignorancia en este tema, nadie de este pais, ni de ninguno del mundo tiene propiedades suyas, es el estado quien tiene pleno derecho sobre todos los inmuebles y tierras de cada pais, solo los que poseen titulos nobiliarios pueden luchar y competir con los estados para luchar por sus biene, a esto se le llama francisco propiedades con derecho inalienable, por eso la unica gente que es libre y soberana en este planeta son las pocas tribus que viven en africa,sudamerica, y alguna de oceania, viviran poco o mucho, bien o mal, viven de lo que les da la naturaleza, y ningun estado pueden hacer nada contra ellos, porque ninguna tribu esta registrada, no tendran ningun derecho del papa estado, pero tampoco obligaciones por su parte, reconsidere su postura sobre las tonterias que dicen los miembros de aqui al dar su opinion, que a veces desde el punto de vista burocratico estan mas puestos que usted, sin acritud,

    Responder

    • Es curioso que me digas que lo importante es el certificado de nacimiento, cuando en mi comentario anterior he dicho que si tuviera un hijo no lo llevaría al registro.

      Además he escrito que vas consientiendo en cada uno de tus actos, votar, empadronarte, aceptar la opinión del médico o llevar a tus hijos al colegio.

      Y para reafirmarme en mi ignorancia y mi soberbia, sigo diciendo que me importan una mierda las leyes marítimas, canónicas o territoriales.

      No soy tan tonto para no saber que si compro un piso o tengo dinero en el banco me lo pueden confiscar, expoliar o sustraer cuando quieran.

      También sé que me pueden meter en la cárcel sin haber cometido ninguna ilegalidad ni inmoralidad.

      Soy perfectamente consciente de que durante toda mi vida estaré en libertad provisional, aunque mi comportamiento sea honesto y moral.

      Las leyes de las que hablas son una mierda, porque se mantendrán mientras que a los amos que las han creado les convengan. El día que les salga de los huevos o les molesten para su agenda las tribus que viven en africa, sudamerica, y oceania, serán exterminados como ratas y en su territorio montarán un parque temático.

      Alguien que no tiene DNI es un ser libre, hasta que moleste a alguien y lo metan en una celda y tiren la llave.

      Soy consciente de que hay leyes de rango superior y rango inferior. Lo que parece ingenuo por tu parte es pensar que los que mandan van a acatar alguna ley, tenga el rango que tenga.

      Y si en la cruda realidad no hay ninguna ley de ningùn rango que me pueda proteger de verdad en un momento determinado, puedo decir con total solemnidad que todas las leyes, incluidas las de rango superior, siguen siendo una mierda.

      Responder

  27. Posted by jesuitcuria on noviembre 19, 2017 at 4:00 pm

    tambien si tuviera hijos yo no los registraria, pero decir que das consentimiento al votar, ya va de serie al esta tu y yo registrado en el sistema, solo era eso, y detallo esas leyes para puntualizar, nada mas, tambien se que todas las leyes son una mierda, y en el momento que se crea una, se crea a la vez su incumplimiento de ella, yo en ningun momento he hablado de los que mandan , y si cumplen o no me es indiferente, no me lleva a ninguna parte lo que hagan, lo que importa es mi cambio, y lo que hago, el resto, como a ti, pluff, no soy ingenuo ni mucho menos, pensamos las mismas cosas solo de diferente optica, nada mas, diferenes gafas, y solo queria hacerte ver que tu opinion es solo una mas, y a veces eres soberbio, como cuando hablas de las adicciones, y tu eres el primer adicto de este blog, porque lo creaste, al recomendar una dieta 80 cruda y el resto cocinda, y lo de adicto lo digo por decir que el gluten o sea pan no es en parte malo con moderacion, lo comes y ahi es donde radica tu adiccion, al igual que las que pueda tener yo, que no son ni mejores ni peores que las tuyas o cualquiera, un abrazo de corazon.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: