Los timos del reseteo monetario: las preferentes espirituales

Los que me leen ya saben que tengo la manía de alertar de los nuevos timos a medida que van saliendo. Las preferentes, la gripe A, el calenta-miento global, el ébola, la estafa piramidal de las pensiones, el virus de la hepatitis C, y muchos más que no hace falta citar.

Para entender el timo que nos ocupa, primero hay que explicar la utopía en la que está basado: se ha hecho circular la teoría de que hay un grupo muy poderoso en el planeta, que además de ser poderoso es honesto. Ya sé que la frase anterior es un oxímoron. No he dicho que yo me crea dicha teoría, sólo la estoy contando. Para hacer la utopía más bonita, dicho grupo está dispuesto a derrocar a los actuales amos del mundo y comenzar una era de paz, honestidad y prosperidad.

Recomiendo sentarse para leer lo que viene: apenas tengan el poder van a inundar el planeta con una cantidad de dinero monstruosa, que se llamará fondos de prosperidad. Como cualquiera puede adivinar, esos fondos van a ir destinados a obras sociales y humanitarias.

Aunque la gente lo dude, yo también tengo mi corazoncito y me encantaría creerme lo anterior, desgraciadamente no puede ser y además es imposible. Para poder vivir de mi profesión he tenido que quitarme las gafas con los cristales de color rosa y tener siempre los pies apoyados en el suelo, y esas precauciones me impiden disfrutar del inmenso placer de pensar que el mundo volverá a ser un paraíso, como lo era antes de que una especie de bípedos dominara todos los continentes.

Para que no digan que no puedo entender esos planes de nivel superior debido a que mi alma se ha reencarnado pocas veces, procuraré que mis explicaciones posteriores estén basadas en datos irrefutables.

Hace unas semanas ha aparecido en la palestra internetera alguien que se hace llamar India Eco, dice ser ex agente de los Servicios de Inteligencia, y afirma pertenecer al grupo encargado de distribuir los fondos de prosperidad. En las webs y canales dedicados a estos temas han caído rendidos ante la información que ha soltado, y los entendidos están convencidos de que es un insider conectado con las altas esferas.

Como el vídeo siguiente está grabado en directo, a la derecha se pueden leer los comentarios de los asistentes en tiempo real. Yo no estuve cuando Jesucristo impartió el Sermón de la Montaña, pero dudo que entre sus seguidores hubiera el grado de alborozo y exaltación que se observa en los asistentes a este vídeo.
 

0 H 24 m – Dice cosas muy graciosas, como que en la depresión del 1929 ni siquiera existía la bolsa de valores. Es extraño que un alto oficial encargado de distribuir riqueza sin límites no sepa que en el 1.929 Groucho Marx se arruinó en Wall Street y dijo la famosa frase: mi agente me recomendó unos valores para cuando fuera viejo y, tenía razón, a los tres meses yo ya era viejo.

1 H 44 m – Habla de 9 nonillones respaldados por futuros de crudo. Como si las cifras especulativas en futuros de petróleo pudieran respaldar alguna divisa, cuando ni siquiera respaldan el valor de los mismos contratos, ya que se pone una pequeña garantía para operar.

Aunque se contara todo el valor del crudo que se vende durante todo el año, hablaríamos de 2.000.000.000.000 $, que es la propina que se le da al que te paga los 9 nonillones (un 9 seguido de 27 ceros).

Dice que el 80% de esos 9 nonillones serán para ayuda humanitaria, o sea, un 1 seguido de 18 ceros para cada uno de los habitantes del mundo, ni siquiera estarían excluidos los varones blancos heterosexuales, que nunca suelen recibir ninguna ayuda. Lo gracioso es que cuando dice esas cifras la gente no pestañea, al contrario, dicen que ya era hora que se impartiera justicia.

A todos les parece de lo más  normal eso de darle unos cuantos trillones a cada persona del planeta. Como toda su vida han vivido dentro de su fantasía, ni siquiera se imaginan que dar trillones a todos no sirve para ayudar a nadie, sino todo lo contrario. El problema viene del profundo desconocimiento que tiene la gente de lo que es el dinero. Para que semejante despropósito se entienda mejor pondré un ejemplo sencillo:

Vamos a suponer que un domingo por la noche le ingresan en el banco unos cuantos trillones a cada persona del planeta. El lunes por la mañana todo el mundo madruga para ir a comprarse un yate, un Ferrari descapotable, comer en el restaurante más caro y luego ir al sastre a que le haga 50 trajes a medida.

Imaginen la sorpresa que se van a llevar todos cuando lleguen y vean todas las tiendas, restaurantes y negocios cerrados, y los transportes públicos, policía, bomberos, médicos, etc., sin servicio. Como es natural, todos los empleados y dueños de esos negocios no van a ir a trabajar teniendo 18 cifras en el saldo de su banco, están todos en la cola de la tienda de yates esperando a que abran, salvo los que ya tienen yate que están buscando a su camello para comprarle una arroba de cocaína, pero no hay manera de encontrar al camello porque está a la cola en el astillero de los yates extra grandes.

Después de esa tremenda decepción, los nuevos trillonarios intentan comprar comida infructuosamente. El que tiene patatas de sobra no las va a dar a cambio de unos papelitos de los que dispone unos trillones, en todo caso las cambiará por algo que no tenga repetido, como una joya, una moneda de plata, un cromo del Capitan Trueno o un cuadro de Velazquez.

Conclusión: después del reparto de los infinitos fondos de prosperidad, resulta que todos los habitantes del mundo son más pobres que antes, porque incluso el poco dinero que tenían antes del reparto se ha devaluado hasta cero y ahora ni siquiera pueden comprar comida con él. El que tenía 500$ y hubiera comido todo el mes, ahora siendo trillonario no le llega para comprar una barra de pan, pues tanto los 500$ que tenía como los trillones que le han regalado han perdido todo su poder adquisitivo.

Si alguien no comprende el ejemplo que lo diga, le puedo poner más ejemplos en los comentarios.

Sigo con India Eco. Luego hace una pirueta circense y dice que para respaldar los nonillones en oro sólo queda la solución de comprar el papel moneda de 100 trillones de Zimbabwe, ya que los nonillones estarían respaldados con las reservas de oro de Zimbabwe. La siguiente sorpresa es que cuando buscas en la lista de los países con las mayores reservas de oro ni siquiera aparece este país.

Otro dato a tener en cuenta es que 9 nonillones al valor actual no pueden ser respaldados con nada, porque el planeta entero con todas las riquezas que contiene, incluyendo el valor de los seres humanos a precio de carne no llegan a valer esa cantidad. Aunque tengo que admitir que una vez emitidos esos nonillones y puestos en circulación podrían estar respaldados por un kilo de patatas, que es lo máximo que alguien ofrecería por ellos, sólo para darse el gusto de decir que era el dueño de todo el dinero del planeta, aunque sólo le sirviera para encender la estufa.

2 H 24 m – India Eco dice que él les puede vender los billetitos de Zimbabwe a 5.000$. Los mismos billetitos que en las tiendas de coleccionistas se podían comprar a 5 euros antes de que se desatara la fiebre por hacerse trillonario.

La idea de que un billete sin valor de 100 trillones de dólares de Zimbabwe vaya a ser cambiado por la misma cantidad de dólares americanos no se puede definir como absurda o estrafalaria, habría que buscar alguna expresión para la que el diccionario no dispone de las palabras adecuadas. 

Dice que el Yuan está respaldado por oro, lo que es falso de toda falsedad. En el mercado de futuros de China han puesto a cotizar futuros de petróleo denominados en Yuanes. Como en el mismo mercado también cotiza el oro en yuanes, los vendendores de petróleo pueden escoger cobrar la venta de su mercancía en oro, usando los yuanes que han sacado de la venta para comprar oro en el mismo mercado. Lo mismo se puede hacer con cualquier mercancía en cualquier divisa del mundo, sin que ello signifique que ninguna divisa tengo respaldo de oro en estos momentos.

0 H 40 m – Dice que hay miles de millones de toneladas de oro en el mundo. La realidad es que en el mundo hay unas 180.000 toneladas de oro aproximadamente. Puede que hayan llegado a sacarse unas 200.000 toneladas en toda la historia, que contando el oro que se ha perdido, a caído al mar, o ha sido enterrado y nadie sabe donde, quedarán las 180.000 toneladas que se manejan como cifra aproximada.

No es que no puede haber miles de millones de toneladas, es que ni siquiera hay un millón de toneladas. No las hay porque con los medios de extracción manuales que han existido en los últimos 5.000 años no se hubieran podido sacar. En el siguiente gráfico se puede ver que el 90% del todo el oro se ha sacado en los últimos 100 años, desde que se dispone de grandes máquinas y grandes cantidades de energía para moverlas.

 

2 H 25 m – Habla de que lo mejor es que los asistentes pongan 6.000$ cada uno directamente en una especie de fondo de inversión que los agrupará a todos. La razón es que canjear los billetes de 100 trillones uno a uno se haría interminable, es mejor cambiar millones de billetes de 100 trillones cada vez. Luego da un correo para establecer contacto directamente para mandar 6.000$. Luego dice que este negocio no le interesa, que ya queda poco tiempo, y que sólo lo hace para ayudar a la gente. Mostrar desgana y decir que se están acabando es un recurso clásico de los vendedores ambulantes, sólo se puede mejorar diciendo: !que me las quitan de las manos¡ que en este caso no procedía, pues hubiera sido demasiado descarado.

Conclusión, el grupo encargado de distribuir los fondos de prosperidad no se distingue en nada de cualquier religión: a pesar de que su Dios en las religiones, o el grupo poderoso en este caso, dispone de riquezas infinitas, siempre y sin ninguna excepción acaban pidiendo dinero a los pobres que no llegan a final de mes.

En estos casos es un peligro no conocer el sabio refrán: “Un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos”.

50 responses to this post.

  1. Posted by Emilio on diciembre 2, 2018 at 2:54 pm

    Buenas tardes Francisco, yo empecé e ver este video, pero se me fueron quitando las ganas de seguir, y eso que no llegué al momento donde empezaba a pedir dinero.
    Totalmente de acuerdo con tus observaciones, hay que estar atentos ante los aprovechados y desmontar sus chiringuitos.

    Responder

  2. Buen post Francisco. Está más que claro que hay que refugiarse en plata y un poco de oro, pero el que pueda que lo haga para más de dos años, después de la hecatombe económica que está por venir, y a ser posible no dejar ni un duro en el banco, o a lo sumo una pequeña cantidad de dinero, unos 100 o 200 euros nada más, ya que peligra nuestra economía cuando hagan un corralito.
    Porque dudo mucho que algo así vaya a desaparecer en dos años.
    Tengo una pregunta, si llega un corralito, que seguro que llegará, ¿puede desaparecer el dinero que tenga uno en la cuenta del banco?, ya que el euro desaparecerá con él, debido a que no está apoyado en nada, y porque se efectuará un cambio de moneda, supongo. Porque imagino que la banca y los gobiernos cambiarán a otra moneda, imagino que digital, entonces el dinero que tenía uno en la cuenta, ¿los euros se transformarán en la nueva moneda o simplemente desaparecerán y la cuenta se quedará a cero?.

    Responder

    • Cuando roban a la gente procuran disimular. No suelen robarte todos los euros, pues eso sería descarado. Normalmente los pueden convertir a pesetas, con una fuerte devaluación instantánea, o imprimir euros hasta que no valgan casi nada.

      Responder

  3. Posted by Josu on diciembre 2, 2018 at 6:52 pm

    Francisco, ya no se que pensar en todas estas predicciones. Aquí todo el mundo que te lee, da por hecho que estas cosas van a ocurrir, ahora mi pregunta es, siendo objetivo, que % de probabilidades das a que no vaya a haber una crisis mundia como esta que vaticinas?.

    Hablas de crisis mundial, que afectaría a países de economías potentes como Holanda, me cuesta creerlo. Seguro que por ejemplo a Suiza no la afectaría ninguna crisis mundial. Hay algun país o países que crees que no les afectaría crisis alguna?

    Yo no tengo mucho dinero en el banco, por lo que en principio, a mi no me afectaría mucho. Si me preocupa mi padre, que tiene unos 200.000 euros ahorrados, y los tiene todos en el Banco Santander. Lo tiene todo ahí, porque es un ex-empleado del Banco Santander Central Hispano y evidentemente, como ex empleado, tiene privilegios por tener ahí todo su dinero ( él trabajó casi toda su vida en el Banco Hispano Americano).
    Hace un año aproximadamente, cuando empezaste a advertir sobre todo esto, incluso le imprimí el artículo. Lo empezó a leer, pero no debió de leer mucho, y dijo que son tonterías, que eso no va a ocurrir.
    Como se que mi padre es una persona muy cerrada, y que nunca haría nada de lo que tú aconsejas, mi preocupación es saber las probabilidades de que esto no ocurra, y si ocurre, cuando más o menos, crees que pasaría, 1 año, 5 años, 20 años?

    Esto mismo, ya te lo pregunté hace una año aprox, y me respondiste que no sabias, ahora ya podrías ser algo más preciso?.

    También tengo una duda, si toda esta crisis ocurre, que crees que pasará con los subsidios y los paros?. Crees que desaparecerán, se reducirán las prestaciones que dan actualmente, o sencillamente, eso se mantendría similar?

    Responder

    • Es imposible prevenir cuándo ocurrirá el problema gordo, ni siquiera se puede saber qué solución intentarán aplicar, pues pueden escoger entre varias diferentes.

      El problema de Italia y que el BCE deje de comprar deuda de los países puede acelerar las cosas.

      No creo que podamos aguantar 5 años más en las condiciones actuales, pero depende de cómo vaya la macroeconomía y de las insensateces que hagan los gobiernos de turno.

      Responder

  4. Posted by Josu on diciembre 2, 2018 at 7:04 pm

    Francisco, Antonio, y cualquier persona que me pueda dar una opinión sensata y haya tenido o tenga una experiencia con este agua, y por lo tanto tenga una opinión veraz al respecto.

    Como ya sabréis los que estáis subscritos al canal del Dr. Mercola, ahí han publicado 2 artículos hablando muy bien del agua hidrogenada.

    Merece la pena comprar un aparato para producir este agua?. He visto aparatos desde 200 y pico euros hasta 1600.

    Estoy hecho un lío, necesito opiniones que me ayuden a saber los pros y los contras (en caso de que haya contras, en el canal del Dr Mercola no ponen nada negativo), y si es tirar el dinero, o realmente es de estas pocas cosas, que ayudan y mucho a mejorar y/o mantener la salud. Gracias de antemano.

    Responder

    • Posted by Fernando on diciembre 2, 2018 at 9:16 pm

      Destiladora de agua 130-170 € en Amazon.

      Tienes un artículo en este blog hablando sobre el agua destilada.

      Un saludo

      Responder

    • Yo me espero 100 años con los inventos nuevos para ver si vale la pena analizarlos en base a sus resultados.

      De momento uso agua destilada, que es el sistema que usa el planeta Tierra desde hace unos miles de millones de años, sin que de momento hayan habido quejas.

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 3, 2018 at 12:30 am

        Fernando, gracias por la respuesta. Decirte, que yo ya tuve una destiladora, y fue porque la aconsejaba Francisco. Además, la compré donde el recomendaba, para estar seguro de lo que compraba.

        Al principio, el agua sabia un poco rara, pero te acostumbras enseguida. El tema, es que la estuve tomando durante 1-2 años, y como no noté mejoría alguna en nada, pues decidí venderla y seguir con el agua de manantial, que me resulta más práctica, porque me la regalan y me gusta de sabor, y no creo que si tengo mejor o peor salud sea por el agua que tomo, sino por otras razones.

        Francisco, bueno, si por el momento no conoces ningun inconveniente en que la pruebe, ni tan mal, ya que creía que en tu respuesta por ahí irían los tiros.

        Hay muchas cosas sorprendentes e interesantes en lo que he leído al respecto, creía que habría gente aquí que sabría más sobre este agua, pero si que parece que todo esto del agua hidrogenada ha salido a la luz desde hace poco, ya que los artículos del Dr Mercola son del 2018.

        Francisco, supongo que no te molestarás en leer esos artículos, pero si te apetece, te dejo los 2 enlaces. Hablan con un experto, un tal LeBaron que dice que hay evidencias científicas de múltiples beneficios para la salud de este agua, todavía no he visto ni leído alguien que no hable bien de este agua.
        En el 2º artículo, dice entre otras cosas, que el agua alcalina es un timo.

        https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2018/10/21/beneficios-del-hidrogeno-molecular.aspx

        https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2018/11/12/agua-alcalina-o-agua-hidrogenada.aspx

      • josu, yo tambien me esperaré tambien un tiempo para ver resultados.

        Con el agua destilada yo creo que tengo suficiente.

  5. Posted by Alex on diciembre 2, 2018 at 8:17 pm

    Hola D. Francisco:

    Te sigo leyendo durante mucho tiempo y siempre me ha encantado. Este último post si quería hacer una pequeña crítica si no te importa.
    Vamos a ver, siempre te tengo como una persona muy inteligente, entonces ver un video de una persona que no tiene ninguna credibilidad, me parece lo correcto que le desmontes el tinglado minuto por minuto, pero no me parece razonable perder tu precioso tiempo en este tipo de gente. Tampoco lleva millones de visualizaciones unas 38.000.
    Segundo punto yo espero tus post como agua de mayo, sean saludables o económicos y me enriquezco de tus análisis, este ha sido verlo y he pensado “pero como D. Francisco entra al trapo…” simplemente quería animarte a seguir haciendo los increibles post que haces, porque no me quiero perder ni uno de los tuyos.

    Saludos Francisco.

    Responder

    • Posted by Fernando on diciembre 2, 2018 at 9:22 pm

      Este es uno de los muchos que habrá… y cuando llegue lo que llegue debes estar preparado.

      Ahora te parece una chorrada pero no sabes la de imbecilidades que hacemos los humanos cuando pensamos en primer grado ante una situación de pánico.

      Yo me quedo con que debemos estar preparados ante cualquier propuesta de conseguir dinero fácil venga de quien venga… Lo que no hagamos por nosotros mismos no lo va a hacer nadie.

      Responder

    • Alex, no veo ninguna diferencia entre este timo y los de la Farmafia, las preferentes o el calenta-miento global.

      Aunque el que habla en el vídeo no tiene credibilidad, deberías ver los comentarios del primer vídeo en tiempo real, para hacerte una idea de la cantidad de gente que va a caer en el asunto. El primer vídeo tiene casi 90.000 visualizaciones en menos de un mes.

      Llevo 50 años que sólo me he dedicado a dos temas: dinero y salud. Me es dificil ver cómo están timando a la gente y mirar hacia otro lado sin hacer nada. Ya sé que aunque lean esto van a caer igual, como hicieron los de los sellos de afinsa cuando les dije que eso era una estafa piramidal, pero yo duermo mejor si aviso a la gente cuando todavía están a tiempo, si luego caen ya no me dan lástima.

      Responder

      • Posted by jose on diciembre 9, 2018 at 12:52 am

        Hola Francisco, me encanta este blog. Me puedes recomendar algún libro para aprender macroeconomía y geopolítica.. Asuntos como el que mencionas en este post me interesan. Gracias.

      • No puedo recomendarte algún libro para aprender macroeconomía y geopolítica porque nunca he leído ninguno. He aprendido leyendo a gente crítica con el sistema, tanto en español como en inglés, y aplicando la opinión contraria al ver las noticias y el telediario.

        Ejemplos:

        Si todos los periodistas dicen sin excepción que VOX es de ultraderecha, pero ninguno dice que Podemos es de ultraizquierda, yo saco la conclusión de que el asunto es al revés.

        Si todas las semanas dicen que la única medicina científica es la oficial, y que el resto son unos charlatanes peligrosos que ponen en riesgo la vida de los que los escuchan, yo tengo claro que es al revés: los que ponen en riesgo las vidas son los médicos oficiales que usan medicamentos peligrosos sin evidencia científica. En cambio, los charlatanes no ponen en riesgo a nadie, porque los remedios que usan son inocuos.

        También dicen que los depósitos en los bancos están garatizados por el Estado con 100.000 euros, y la gente se lo cree y duerme tranquila. Nadie se hace la pregunta realmente importante: ¿y quién garantiza al Estado? Para no tener insomnio es mejor no conocer la respuesta.

  6. Posted by econovo on diciembre 3, 2018 at 12:27 pm

    Yo compro estos cereales de avena integral pero me da que no son integrales:

    https://dondeyocompro.com/copos-de-avena-crownfield/

    Me sorprende que el valor nutricional que informa el paquete de la avena integral es idéntico al valor nutricional del paquete de la avena normal.

    El valor nutricional que informa el paquete de avena integral no debería de ser superior al de la avena normal?

    Gracias.

    Responder

  7. Posted by econovo on diciembre 3, 2018 at 12:47 pm

    El mijo, trigo sarraceno, teff, quinoa…etc tienen su variedad integral o ya son integrales en si mismos al no poderse refinar?

    Cuales son los cereales integrales en si mismos, hay más de los que he nombrado?

    Gracias.

    Responder

    • yo no e visto nada de eso refinado, ni la avena tampoco.Como mucho mijo pelado pero eso es el integral.

      El teff es un tipo de trigo antiguo, muy fácil de cultivar y da cosechas abundantes en climas poco favorables pero como esta de moda ahora se aprobechan y lo venden 10 veces mas caro, deberia valer igual que el trigo normal como mucho.yo paso de comprar, yo compro harina de trigo integral en la web, el Rincon del Segura.

      lo valores nutricionales que ponen en las etiquetas los suelen copiar de banco de datos de alimentos USDA y otros.

      Responder

  8. Posted by Maria Garcia on diciembre 3, 2018 at 12:49 pm

    Buenos días Francisco, le felicito por la enseñanza que nos trasmite! soy lectora asidua de su blog y tenemos 2 de sus libros. En casa seguimos sus consejos desde hace 12 años, pues tenemos 2 niños y no hay vacunas ni medicinas, ni carnes ni lácteos… ni un sin fin de productos… y mis hijos crecen sanos, fuertes, altos y tienen energía. “En fin recomiendo sus consejos y su libro Manual del Cuerpo Humano”

    Tengo 40 años y desde que tengo memoria recuerdo una molestia en la zona baja de la espalda; me decían que era por el crecimiento.. así que me adapté a esa molestia.

    Este año empecé a notar un dolor más fuerte, que me producía agarrotamiento en toda la espalda, como cuando acumulas tensión, hasta el punto de quedar limitada en ciertos movimientos (a pesar de hacer deporte)

    Releí su libro y apliqué mucha calor en la zona todo el día junto con la toma de la plata. Lo cierto es que en 10 días recuperé (sin necesidad de calmantes, relajantes.. y demás que me recomendaban los doctores)

    Pero ahora que ya pasaron unos 6 meses, el dolor es continuo y me hicieron una Resonancia donde se aprecia un Nódulo al final de la columna L2, Neurinoma Benigno en médula, pero suficientemente grande, lo que evidencia que está ahí desde hace muchos años.
    Me piden Resonancia con Contraste. E intervención quirúrgica. Ya me han avisado de los riesgos que corro, (limitación en alguna extremidad; piernas, incontinencia..) pues tienen q abrir, separar los nervios de la espalda.. uff

    Siendo fiel seguidora, compartiendo sus ideales y confiando en su experiencia le pido que me guíe! Muchas gracias Francisco

    Responder

    • Los resultados de las cirugías de columna no son nada prometedores. Yo antes de asumir riesgos altos vería otras opiniones. Aparte de que los diagnósticos no suelen ser demasiado fiables.

      Como es un tema que no reviste urgencia, yo iría primero a un buen espinologo a ver qué opina del tema.

      Responder

    • maria mi hermana estaba fatal tambien de la espalda durante años, le dijeron que tenia en una vertebra la almoadilla mal puesta, le pusieron infiltraciones que seguro que te lo abran dicho a ti tambien, y le decian de operarse.

      Bueno el caso es que probó algunas cosas entre ellas espinologo que yo lo recomendé pero como estuvo pocas sesiones no le solucionó nada, yo le dije que hiciese mas pero nada, luego probó con un médico de acupuntura y en solo 3 sesiones le quitó el dolor que era insoportable según decia ella, hasta pilló la baja.No le duele nada desde hace aproximadamente un mes.

      Fué una recomendacion de su maestra de inglés que le dijo que era muy muy bueno y que puso bien a su hijo que durante años estaba en silla de ruedas sin poder andar y despues de 2 o 3 sesiones ya podia andar, por lo visto es famoso le vienen a visitar desde valencia y otros lugares.Utiliza fuego, literalmente te quema en la zona del dolor entre otras cosas.

      La dirección es:

      Acupuntura Lucas
      La choon Soo
      (frente al casal de los jubilados y biblioteca)
      C/Farraginals,14, bajos, 2
      25110 Alpicat (Lleida)
      Movil 646 13 94 18
      Telf:973 73 68 37

      Responder

      • Y a mi padre tambien le quitó bastante el dolor que sufria en la rodilla al andar y estar de pié, me dijo que le pinchó en la zona que le dolia y le sacó sangre, salia negra, tambien le quemó ahora según dice esta mucho mejor.

  9. Posted by Rodolf on diciembre 3, 2018 at 3:42 pm

    SR. LLinares.

    Tenga en estima contestar mi ingenua duda, que es la siguiente. Si dice que los suplementos son inasimilables, ¿como es posible que alguien que consume hierro, en las analíticas le suba el hierro en sangre? ¿Como es posible que haya niños autistas a los que recomienda suplementos de B6 si no se asimilan?.

    Si algo es inasimilable no debería mejorar en las analíticas, ni los sintomas de determinadas enfermedades.

    Agradecido de antemano por su sabia y honestidad. Tenga plácidos y fructiferos días futuros.

    Atentamente Rodolf. M.

    Responder

    • He dicho muchas veces que los minerales inorgánicos no se asimilan, pero también he dicho que los orgánicos y los que están en estado coloidal sí que se asimilan.

      El calcio del sésamo se asimila y el calcio de una piedra molida no se asimila, pero, si tomas calcio de piedra molida, como en el análisis no se distingue la diferencia, sale que el calcio ha aumentado, aunque lo único que haga ese calcio sea estorbar.

      Y las vitaminas sí se asimilan, ya que no suelen hacerlas de piedras.

      Responder

  10. Buen articulo, nos engañan con todo.

    Responder

  11. NO AL PACTO MIGRATORIO DE LA ONU

    El Pacto Mundial para las Migraciones (GCM) de las Naciones Unidas es el pacto mundial para una ibmigración “segura, ordenada y regular”, que cumple con la Declaración de Nueva York sobre los migrantes de 2016.

    La firma del pacto se espera en la próxima cumbre de la ONU del 10 -11 de diciembre en marrakesh.

    Este pacto de la Organización de las Naciones Unidas vería a Europa abriendo sus fronteras al mundo, intensificando la crisis de los migrantes.

    Esto supondría un aumento adicional en el flujo migratorio hacia España.

    La realidad de este pacto es que legitimará y alentará la inmigración económica ilegal masiva, que se agregaría a los cientos de millones de inmigrantes ilegales que existen en el mundo y sería equivalente a un “pacto de fronteras abiertas”.

    Además, el pacto también va a alentar a las naciones a abrir sus sistemas de bienestar.

    Esto haría que los ingresos fiscales de la salud, educación, e infraestructuras entre otras cosas se desviaran para pagar el “bienestar” de los inmigrantes ilegales.

    El pacto también fue instado por los grandes bancos y compañías a crear un flujo interminable de recursos humanos al servicio de sus planes para el expansionismo global a expensas del estado y la soberanía nacional.

    El pacto es antidemocrático en el sentido de que el representante de cada país asume el poder de decidir sin ningún mandato democrático o consulta con los ciudadanos de aquellos países que apoyarán la pérdida de soberanía e identidad a través del aumento de los flujos migratorios.

    El pacto tiene un enfoque totalitario de cualquier oposición a él, alentando a la nación a crear leyes contra el derecho fundamental de la libertad de expresión.

    Las siguientes citas del pacto revelan claramente esto:

    “Estamos comprometidos a eliminar todas las formas de discriminación y contrapresión”.

    “Implementar o mantener legislación que penalice los delitos de odio”.

    “Promover la comunicación de medios independiente, objetiva y de calidad, incluida la información basada en Internet”.

    Aunque el pacto no es legalmente vinculante, una vez que una nación lo firme, naturalmente comenzará a implementar sus reglas.

    Pedimos al actual presidente de España Pedro Sánchez y al ministro del Interior, , que salgan del Pacto Mundial para las Migraciones de las Naciones Unidas, como ya hicieron Austria, Polonia, Hungría y los Estados Unidos.

    https://www.change.org/p/united-nations-no-al-pacto-migratorio-de-la-onu-fea54a89-6f4a-4f70-a661-c9757830cdab?recruiter=17596630&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_camp

    Responder

  12. Posted by Jose on diciembre 4, 2018 at 6:19 pm

    Hola a todos, ¿Como veríais hacer una cena y que nos conozcamos los participantes del blog? . Compartimos intereses comunes y yo creo que a muchos nos haría ilusión. Por supuesto en un restaurante vegano. Si no tengo mal entendido Francisco vive en Valencia, podríamos hacerla ahí mismo.

    A mi me haría especial ilusión conoceros y compartir con vosotros. ¿Que os parece la idea y por supuesto al “Jefe´´?.

    Gracias por contestar!

    Responder

  13. Posted by Asraf on diciembre 4, 2018 at 6:24 pm

    Dices que te has dedicado 50 años al dinero y a la salud. Crees que el amor no es importante? Lo pondrías en tercer lugar? .

    Entiendo que defiendes el amor a uno mismo (lo que tu llamas egoísmo, sanamente entendido), y coincido en que es la base para poder amar a los demás. Pero alguien con tu sabiduría podría dar algún consejo sobre el amor en pareja? ¿Crees en la fidelidad y en la pareja para toda la vida o consideras que es otro timo?.

    Por cierto lo de la cena que dice Jose me gustaría, pero vivo un poco lejos (Oviedo), así que abogo por un coloquio de los de Francisco. Un abrazo fuerte a tod@s.

    Responder

    • El orden siempre ha sido salud, dinero y amor, y es el orden correcto. Sin salud las otras dos cosas no sirven para nada. Dicen que cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana, así que el orden está bien.

      Efectivamente, alguien que no se quiera a sí mismo y no se cuide, no puede querer a nadie. A los demás les tiene que inundar el amor que rebosa de uno mismo, que sobresale sin tener que sacarlo del fondo del barril.

      Del amor en pareja nadie puede aconsejar nada, porque cada persona es diferente, quiere cosas distintas, y le gustan cosas variadas. Hay personas que les gusta que las mimen y hay personas masoquistas. Si hay una verdadera comunión, cada uno es muy feliz haciendo lo que hace feliz a la pareja.

      El tema de la fidelidad también hay que negociarlo. Hay parejas que hacen intercambio y son muy felices, y otras están encantadas sin mirar a nadie más. Para mi es más importante la honestidad que la fidelidad, pero hay que llegar a un consenso con la pareja.

      Con este cuento intenté explicar lo que debería ser el amor.

      https://esdesalud.wordpress.com/2008/08/22/un-cuento-de-amor-el-amante-canibalizado/

      Un vídeo en directo (como el primero de este post) en el que la gente puede escribir comentarios en tiempo real si que podríamos hacerlo. Si alguien sabe cómo va el tema lo podemos organizar.

      Responder

    • Posted by Fernando on diciembre 6, 2018 at 10:32 am

      Asraf. Te recomiendo la lectura de este artículo. A mi modo de ver, así debería ser la relación entre dos personas. Si quieres, una vez lo hayas leido, podenos seguir debatiendo sobre este tema.

      http://www.activehealthcare.co.uk/index.php/literature/mind-spirit/141-an-oasis-of-peace

      Un saludo

      Responder

  14. Posted by Asraf on diciembre 4, 2018 at 11:13 pm

    Gracias por la explicación Francisco. No controlo mucho de informática, pero sería genial ese vídeo en directo.

    Responder

  15. Posted by Xavi on diciembre 5, 2018 at 10:30 pm

    Francisco, y que piensas sobre la “Renta Básica”? ¿Qué crees que pasaría si todos la cobraramos? Yo estoy en contra, que cada uno se busque los cacaus (la manera de ganarse la vida).

    Responder

  16. Posted by Bernardo on diciembre 5, 2018 at 10:49 pm

    Francisco, en el comentario a Jose hay algo que no entiendo.

    ¿Porque los suplementos de los minerales dices que sacan de una piedra mientras que los de las vitaminas no (es decir, que se sacan por ejemplo de la fruta).?

    ¿No se pueden extraer los suplementos minerales de alimentos como las legumbres o los frutos secos?

    Si es como dices tú cualquiera que compre suplementos minerales está tirando el dinero y destrozandose higado y riñones.

    Responder

  17. Posted by econovo on diciembre 6, 2018 at 10:51 am

    Para cuántos años está diseñado el cuerpo humano vivir llevando una vida sana y sin cometer errores? he vuelto a leer el post de cómo llegar a los 100 años sin meter la pata y me ha hecho pensar.

    Gracias.

    Responder

  18. Posted by econovo on diciembre 6, 2018 at 11:17 am

    Respecto a las amalgamas de mercurio lo recomendable es quitarlas o hacer algún test que descarte su peligrosidad, qué tipo de test son estos, puede dar más información de ellos?

    Gracias.

    Responder

  19. Posted by econovo on diciembre 6, 2018 at 4:00 pm

    Una colonoscopia puede servir para diagnosticar hongos cándica?

    Responder

    • Debes centrar la atención en no cometer los errores típicos, y no en averiguar cuántos años puede vivir tu cuerpo. Tu cuerpo está diseñado para vivir muchos más años de los que tu puedes estar sin cometer errores graves.

      Me has recordado la anecdota de cuando un nuevo rico va a comprarse un Rolls Royce: siempre preguntan cuántos caballos tiene, a lo que el vendedor siempre contesta: no se preocupe, tiene suficientes.

      No hace falta hacer test para saber que hay que quitar las amalgamas, lo que sí que hay que saber es que quitarlas es caro, desagradable y peligroso, por ello hay que buscar a alguien que sepa lo que tiene entre manos.

      Parece que se te ha olvidado este post, que dice que no hay que diagnosticar nada porque es caro y peligroso.

      https://esdesalud.wordpress.com/2018/03/24/el-diagnostico/

      Responder

  20. Esta diputada pide apoyo para hacer frente a las farmacéuticas

    Responder

  21. Posted by David Pulido Borobia on diciembre 9, 2018 at 5:31 pm

    Perdonar que me salga del tema, tengo un niño de 8 meses y me gustaría ir introduciendole espinacas, acelgas, etc.. ha llegado a mis oídos la versión del oficialismo, que dice que hasta el año no se pueden introducir por no se que motivo de la sangre? Cuando se.pueden introducir y cual es el motivo para que digan esto?

    Muchas.gracias de antemano

    Responder

  22. Posted by Rodolfo on diciembre 9, 2018 at 10:24 pm

    Antonio Muñoz y JL vislumbran el 2019, un horizonte muy sombrio:

    Responder

    • Esos son refriteros, es decir, se copian de los que dicen los demás, por lo menos el José Luis Camacho, al otro solo vi un vídeo de él, pero hay que andarse con ojo, y desconfiar de todos estos “vendedores de motos”. Estos son lo mismo que lo que expone en el post el señor Linares.

      Responder

  23. Posted by Rodolfo on diciembre 10, 2018 at 9:21 pm

    Gracias bat, la idea es ver como lo plantean otros.

    Responder

  24. Posted by carlos onas on diciembre 10, 2018 at 10:30 pm

    Buenas Tardes Francisco, tengo un problemas y se que me voy a curar, me ha salido un bulto en la parte del paladar duro al costado de los molares y siento un dolor leve ,al comer me duele un poco más y más arriba esta raro y blanco y en las encías también y dolor de garganta un poco, estoy botando mucha saliva, las amígdalas también esta irritadas creo y tiene puntos blancos.¿Como puedo bajar el bulto y eliminarlar todo eso ?

    hace 3 meses que hago vida sana, en la mañana desayuno jugo de mandarina y luego en la tarde almuerzo cereales integrales y verduras crudas con semilla de lino ,ajonjolí,aceite de oliva extra virgen y últimamente estaba comiendo semillas de calabaza y hojas de orégano y un poco de ajo. y como postre como frutos oleaginosos y un vaso de extracto(beterraga,zanahoria y manzana ) y en la noches pura fruta, Aún no tengo la destiladora de agua ; los cereales lo hago con agua hervida.

    Lo que no entiendo es porque me ha salido eso, si ya estoy comiendo sano(me falta el agua destilada). puedo ser que sea los hongos cándidas, pero porque aparecieron después de la dieta sana ¿Es porque lo estoy eliminando y es parte de la curación ? ¿ Mi sistema inmunológico se ha debilitado en estos últimos días y por eso apareció esas infecciones?

    Muchas gracias de antemano.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: