¿Es el ser humano vegetariano, omnívoro o carnívoro?

Un lector me ha pedido mi opinión sobre las cosas que se afirman en este artículo.

Como el artículo es largo y toca muchos puntos, lo mejor es despiezarlo y dar mi opinión de cada trozo.

Para que se puedan distinguir con comodidad los fragmentos del artículo de mis opiniones, los párrafos del artículo los pondré en azul y mis opiniones en negro.

En el artículo dicen:

La carne, la sangre, la grasa, el tuétano, la médula, los sesos y las vísceras, presidieron y alimentaron el desarrollo de nuestra inteligencia, y contribuyeron a su vez a hacer de nosotros depredadores cada vez más eficaces”.

Los antiguos homínidos, desde su origen simiesco y predominantemente frugívoro, fueron ascendiendo peldaños hasta colocarse en lo alto de la pirámide trófica el momento en el que dejaron de ser presa de otros depredadores.

La carne y la caza, junto con otros factores (como los rítmicos vaivenes del frente glacial, el uso de herramientas y fuego, la necesidad de cuidar a crías muy indefensas y la aparición de la vida social), explican la aceleración evolutiva sin precedentes que experimentaron los homínidos, llevando al cabo “saltos genéticos” sin parangón en el mundo animal.

Las frases anteriores me parecen poco coherentes: comer carne no nos puede hacer depredadores más eficaces, pues para poder comer mucha carne ya tenemos que ser eficaces. Están poniendo el carro delante de los caballos.

Para dejar de ser presa de otros depredadores superiores en fuerza y velocidad a nosotros, fue necesario el uso del razonamiento, no el consumo de carne.

Tampoco encuentran explicación a la aceleración evolutiva sin precedentes que experimentaron los homínidos, debido a que no habían leído mi artículo Por qué las personas tienen defectos de nacimiento y los animales salvajes no en el que está explicado el meollo de la cuestión: la implantación artificial del razonamiento. Si asumimos dicha implantación, ya no nos extraña la aceleración evolutiva, que nos libráramos de los depredadores más ágiles y fuertes, y que aumentara nuestra eficacia en la caza.

El artículo hace un repaso de los antepasados nuestros de los últimos millones de años, demostrando que todos comieron carne, algo que no considero relevante. La raza humana también ha practicado el canibalismo a nivel globlal durante 50.000 años, y eso no convierte el consumo de carne humana en algo saludable o conveniente. El canibalismo es antinatural e involutivo.

Nuestros antepasados han estado unos millones de años comiendo carne debido al razonamiento. Sin razonamiento no se hubieran librado de sus depredadores, y no hubiera aumentado su número lo suficiente para tener que emigrar fuera de los trópicos. Eso está explicado en la Biblia: comer del fruto del bien y del mal (el libre albedrío o razonamiento), produce la expulsión del paraíso (los trópicos). Con el pronóstico de que tendrán dolores y enfermedades (pues fuera del trópico se verán obligados a comer porquerías y enfermarán).

Ningún animal carnívoro u omnívoro necesita armas o herramientas para cazar. Tampoco necesita haber aprendido a hacer fuego, come la carne cruda. Al 99% de los humanos la carne cruda y las vísceras goteando sangre les repugnan. La mayoría come la carne muy hecha y con salsas y condimentos que disfrazan el sabor de cadáver. Si las personas tuvieran que matar personalmente a las vacas y los cerdos, el 90% se haría vegetariano. A sus instintos les repugna la sangre y a su conciencia le horroriza matar. Si los humanos fueran omnivoros, no les repugnarían las vísceras y los cadáveres.

Si se coge a un niño de un año antes de que en la escuela le hayan cuadriculado la mente y anulado sus instintos, y se dejan en el suelo platos de fruta y carne, nunca escogerá la carne, porque sus instintos le dirigen a la comida para la que está diseñado: la fruta.

Nuestro cuerpo no dispone de herramientas, ni velocidad, ni facultades, ni ferocidad para cazar. Tampoco tiene el instinto carnívoro para arrancar las vísceras todavía calientes de un animal y devorarlas con placer, relamiéndose los labios como hace cualquier carnívoro.

Si vamos a valorar qué han comido nuestros antepasados, tendremos que seguir remontándonos en la historia, y veremos que antes de comer carne, han sido vegetarianos o herbívoros o frugívoros unos cuantos cientos de millones de años. Y que antes de eso comían fitoplancton. No veo ninguna razón para darle más importancia a unos millones de años que a otros.

Lo que realmente importa es qué clase de alimento es el más adecuado en la época actual, pues el que era bueno hace millones de años ya no tiene importancia. Para saber que tipo de alimentación nos conviene, lo tenemos muy fácil. Ningún animal salvaje enferma comiendo su alimentación habitual. Yo no he enfermado nunca sin comer carne ni pescado. No conozco a nadie que haya comido carne durante toda su vida y no haya enfermado.

Otro método sería ver qué alimentos son los que consiguen restablecer la salud a personas con enfermedades que la ciencia etiqueta de incurables o crónicas, que son todas las que no remiten solas y a pesar de los medicamentos. Con una dieta vegetariana con el 80% crudo se curan casi todas, y con el 100% crudo las pocas que quedaban. No conozco casos de gente que se haya curado de enfermedades crónicas comiendo carne.

También habría que preguntarse si la preocupación por saber si hay que comer carne se debe a creer que sin carne el cuerpo tendrá carencias alimentarias, o a la gula por comer lo que se ha comido siempre. Por las carencias no hay que preocuparse, pues incluso yo, que hago una dieta muy frugal, me paso casi todos los días de la cantidad de proteínas que recomienda la OMS.

Ciertos estudios muestran que nuestro cerebro aumentó de tamaño a medida que nuestros intestinos disminuían de longitud. Esto se debe a que, de nuestros órganos, el cerebro es el que más energía consume (un 20-25% del “presupuesto” metabólico de nuestro organismo). El sistema digestivo es el segundo despilfarrador de energía de nuestro cuerpo. Reduciendo el trabajo del sistema digestivo adoptando la alimentación cárnica, favorecimos que el cerebro pudiese acaparar un mayor porcentaje de nuestro presupuesto metabólico.

Yo me como un kilo de fruta, la más dulce y apetitosa de cada estación del año, y mi cuerpo consume muy poca energía en esa digestión. Como además hago sólo dos comidas, y no cometo incompatibilidades, mi consumo de energía en la digestión estoy seguro que será de menos de la mitad de la media de la gente que come carne.

Cometen el error habitual de relacionar el aumento de tamaño del cerebro con la inteligencia, sin tener en cuenta la implantación del razonamiento. Todo el mundo sabe que nadie usa el 5% de su cerebro, por tanto, el tamaño es irrelevante. También podemos ver que muchos animales con el cerebro de un gramo tienen una vida plena, tienen descendencia y son capaces de responder adecuadamente a los nuevos retos que les presenta la vida y, sobre todo, no viven estresados y amargados como la inmensa mayoría de los inteligentes humanos, y NO TRABAJAN. También podemos poner de ejemplo el cerebro de la ballena, que es mucho más grande que el nuestro, y es incapaz de hacer una declaración de la renta simplificada. O sea, el tamaño no importa, ni la inteligencia tampoco, sino cómo, cuándo y con qué se usa.

Los carnívoros tienen una musculatura facial más reducida, ya que interfiere con la apertura de las fauces, mientras que los herbívoros (pensemos en el caballo) tienen rostros musculosos, para pasarse gran parte del día masticando y rumiando, puesto que deben triturar la comida en trozos muy pequeños para aumentar su superficie de exposición a la flora bacteriana y a los jugos digestivos. Actualmente incluso los chimpancés, que son los grandes simios más carnívoros, pasan una media de seis horas al día simplemente masticando.

Yo puedo garantizar que durante todo el día no creo que llegue a media hora el tiempo total que estoy masticando, y eso que siempre procuro tener entre 6 y 8 kilos más de los que marca la OMS.

El artículo deja entender que comer carne es estar en la cima de la escala evolutiva. Una comprensión muy limitada de lo que es la evolución y para qué sirve. El ser más evolucionado en cada momento es el que es capaz de sobrevivir ante los cambios de las circunstancias. No es ni el más fuerte, ni el más rápido, ni el más inteligente. Si el planeta cambia y hay una temperatura de 40 grados todo el año, y no hay electricidad ni aire acondicionado, el más evolucionado es el que no se muere de calor, ni se deshidrata, ni se ahoga por el asma.

Si alguien cree que mi teoría es incorrecta, estoy dispuesto a demostrarlo con hechos reales. Nos metemos en un programa en directo como el Gran Hermano, el que me contradiga tendrá que comer sólo carne y yo sólo fruta dulce (no entrarán tomates, aguacates, etc., que se podrían considerar frutos). Andaremos todos los días 10 Km. Apostaremos una cantidad importante de dinero. El primero que se rinda, no termine los 10 Km, necesite algún medicamento o suplemento, o muera, pierde la apuesta

Para terminar diré que una vida saludable y lóngeva depende más del correcto razonamiento y la actitud mental que de los alimentos que se hayan comido. Aquí está explicado con mayor detalle: Cómo llegar a los cien años sin meter la pata.

Y para tener hijos sanos y felices tampoco es recomendable perseguir gacelas para devorar sus entrañas. Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos.

 

99 responses to this post.

  1. Posted by Rodolfo on octubre 27, 2018 at 9:57 pm

    Fabulosa explicación que comparto. Como se explicaría el hecho, de que los esquimales al comer pocas frutas y verduras (por el medio en el que viven), podrían tener carencia de vitaminas y sales minerales u oligoelementos. A lo que se argumenta que, cuando matan a una foca necesitan comerse en el acto higado, corazón u otras visceras crudas chorreando sangre. Es cierto esto? y en verdad lo necesitan?

    Estamos en temporada de setas, abundantes este otoño, que disfrute!! Proteina de muy alta calidad.

    Responder

    • Los esquimales se ven obligados a comer vísceras crudas, pues la carne cocida pierde todas las vitaminas, sobre todo las vitaminas más frágiles al fuego.

      Como en invierno no cazan, y comen ballena congelada (cazan una ballena entre toda la tribu y la dejan en la plaza del pueblo, allí se congela enseguida, y todo el invierno van llevándose trozos a casa), y no tienen vísceras frescas para comer crudas, no tienen más remedio que poner un trozo de carne cerca del fuego, para que con el calor se llene de gusanos, entonces se comen los gusanos crudos que les aportan las vitaminas que les faltan.

      Responder

  2. Posted by Alex on octubre 28, 2018 at 8:51 am

    Hola D. Francisco:
    Hace tiempo leí un artículo que decía que nuestro intestino estaba preparado para ser frutívoro, pues es muy largo, los animales carnívoros tienen un intestino muy corto para aprovechar rápidamente las proteínas de la carne y expulsarlo rápido para que no se putrefacte la comida en exceso en el intestino. Creo que con eso me sobró para darme cuenta de que nuestro sistema digestivo y nuestra dentadura no está hecha para comer carne.

    Gracias por tu aporte

    Responder

  3. Posted by antonio on octubre 28, 2018 at 1:10 pm

    El razonamiento y el ser humano han sido creados de forma artificial y la historia oficial es un gran Fake.

    El razonamiento fué implantado de forma artificial como demuestra Francisco en su articulo “Por qué las personas tienen defectos de nacimiento y los animales salvajes no”, aparte de eso no encuentran el eslavón perdido que demuestre una evolución en la especie humana, no hay medio homosapiens ni medio de otra especie, con el resto de especies humanas igual.

    Pero no solo somos nosotros tampoco hay medio delfines, medio murcielagos, medio ballenas, con solo eso ya se carga la teoria de la evolución, estos animales tienen un sistema super complejo para guiarse (el sonar) quien les enseñó eso??? además las ballenas y delfines si los miras bien parecen animales de otros planetas.

    Con fauna pasa igual, el arbol del platano no puede crecer de forma salvaje, quien lo trajo aqui y los plantó?? fué modificado geneticamente, por quien??

    Todo esto quiere decir que no a habido una evolución natural, y si no a habido una evolución quiere decir que alguien nos a fabricado e implantado aqui de forma artificial.No es tan descabellado nosotros ya lo hacemos hoy dia con plantas, animales y humanos tambien, china ya anunciado que tiene ya tecnologia y tiene pensado hacerlo próximamente, y todo esto en el marco de la tecnologia convencional pero hay que recordar que existe tecnologia aparte, “no convencional” “secreta” o “Exótica” que hacen los militares o en bases secretas como Area51 (ya reconocida por EE.UU) o en la base secreta de Dulce de nuevo México.Hay miles de bases secretas.

    Algunas pruebas:

    Parece una locura pero hay pruebas que lo demuestra como la tablilla sumeria en lenguaje mas antiguo del mundo (lenguaje cuniforme) Enuma Elish, en esa tablilla cuenta que alguien nos hizo hace miles de años, y esto solo es posible con ingenieria genetica.

    Los craneos alargados de paracas tambien es otro misterio:

    Analisis del ADN:
    https://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/initial-dna-analysis-paracas-elongated-skull-released-incredible#.UvJA_gmoTFM.facebook

    han encontrados gigantes en todo el mundo en Ecuador se encontró un gigante de 7 metros que tiene Erik Von Däniken en su museo de Suiza. Se encontraron esqueletos en todo el mundo que el Instituto Smithonian illuminati oculta, el que controla la estafa de la arqueología oficial.

    http://ageac.org/noticias/el-olvidado-gigante-de-7-metros-de-ecuador-se-exhibe-en-el-mystery-park-suiza/

    lo opars se cargan por completo la historia oficial y la teoria de la evolución:

    Los amos del mundo ya estaban aqui hace un millon de años:

    este mapa de hace 1.000.000 de años de europa de David King, se carga el dogma oficial de la historia y del homosapiens:
    http://ultimasnoticiasnew.blogspot.com/2013/09/encontrado-en-inglaterra-mapa-en-piedra.html

    No a habido una evolución todo lo contrario, a habido una involución, en este documental del gran erudito Eliseo Lopéz demuestra con pruebas que la especie humana se data muy anterior y que entonces ya conocian las matematicas, la astronomia y tecnologia super avanzada para moldear la piedra, cosa imposible hoy dia.

    hacer pensar que el ser humano es el único en el universo es parte del engaño:

    Responder

  4. Posted by antonio on octubre 28, 2018 at 1:30 pm

    traslado mi comentario que escribí:

    mi opinion es que las personas mas longevas y sanas del mundo son vegetarianos, con eso esta todo dicho.Y eso el articulo no lo menciona, ni compara estadisticas de longevidad de pueblos como los Hunzas, o los Otomi.

    se basa mucho en filosofia y teorias como la teoria de la evolucion es solo una teoria, no esta demotrada cientificamente porque no han encontrado pruebas de ello (el eslavon perdido) y eso se carga la mayoria en la que se basa ese articulo.

    la carne es un cadaver que se pudre y contiene miles de sustancias super cancerigenas como las xantinas, tamainas, cadeverinas, etc autenticos venenos. todas esas porquerias nos intoxican mucho ya solo con eso sobran explicaciones, por no decir la putrefaccion que generan cuando se introduce en el intestino porque ni se digiere bien y porque tenemos un intestino muy largo y tarda mucho en salir, y todo eso genera mas intoxicacion y una flora intestinal putrefactiva.

    recomiendo leer el libro de Libro: ¿Por qué no comer carne – Una mirada científica del Dr. Rodrigo González Gaete Médico cirujano, tambien el libro China Study del Dr Cambell:

    http://www.medicosconscientes.net/pdf/porque-no-comer-carne.pdf

    CHINA STUDY:

    https://semillasysalud.files.wordpress.com/2014/11/el-estudio-de-china_-efectos-asombrosos-campbell-ii.pdf

    LAS POBLACIONES QUE COMEN MAS ANIMALES Y DERIVADOS SON LOS QUE MAS ENFERMOS ESTAN

    Los inuits (esquimales de canadá) son unos de los que mas comen carne del mundo, son muy poco longevos viven 50 o 60 años, 15 años menos que el resto de canadienses.Tenen una mortalidad excesiva por accidentes cerebrovasculares, su mortalidad global es dos veces mayor que la de las poblaciones no esquimales y tienen mas cancer que los no esquimales.
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8813062

    Estudios de Dr. A. Bertelsen sobre enfermedades cardiovasculares entre los inuit, durante muchos años. Sus conclusiones fueron claras:

    “Que la prevalencia de CAD (enfermedades cardiovasculares) entre los esquimales en Groenlandia y otras poblaciones inuit en Canadá y los EE.UU. es similar o superior en comparación con el de las poblaciones no esquimales / caucásicos”:

    “Fishing” for the origins of the “Eskimos and heart disease” story. Facts or wishful
    thinking? A review (estudio 2014):
    https://ottawa.ctvnews.ca/polopoly_fs/1.1814937!/httpFile/file.pdf

    Hay muchos estudios hechos, Harvard recientemente a publicado otro, ellos quitaron la leche de su piramide de alimentos sanos:

    El estudio realizado desde los años ’80 hasta 2012 sobre una muestra de más 130.000 Profesionales de la Salud, con más de un 60% de mujeres y menos de un 40% de hombres.Quienes consumen menos proteínas animales y más proteínas vegetales son más longevos.En el estudio se han separado a los participantes en 2 grupos según la cantidad de Proteínas Animales que consumen.

    Los investigadores controlaron la edad, el consumo de grasa, el total de consumo energético, el índice glucémico, el consumo de granos integrales, fibra, frutas y vegetales, fumar, índice de masa corporal, suplementos vitamínicos consumidos, ejercicio físico, consumo de alcohol, historial de presión arterial alta. Lo más asombroso es que los investigadores aislaron estadísticamente los datos para comparar exclusivamente el efecto del consumo de proteínas, y que el grupo que consume menos proteínas animales resulta que consume casi un 60% más de proteínas animales que vegetales, y los resultados fueron que el grupo que consume menos proteínas animales tiene un 33% menos de riesgo de MUERTE, un 40% menos de riesgo de muerte por ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR y un 28% menos de riesgo de muerte por CÁNCER.

    ->Association of Animal and Plant Protein Intake With All-Cause …. JAMA Intern Med. Published online August 01, 2016. doi:1…

    Mingyang Song, MD, ScD Clinical and Translational Epidemiology Unit, Division of Gastroenterology, Massachusetts General Hospital and Harvard Medical School, Boston. Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts
    Teresa T. Fung, ScD Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts Department of Nutrition, Simmons College, Boston, Massachusetts
    Frank B. Hu, MD, PhD Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts Department of Epidemiology, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts
    Walter C. Willett, MD, DrPH Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts Department of Epidemiology, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts
    Valter D. Longo, PhD Longevity Institute, School of Gerontology, Department of Biological Sciences, University of Southern California, Los Angeles FIRC (Italian Foundation for Cancer Research) Institute of Molecular Oncology, Milano, Italy
    Andrew T. Chan, MD, MPH Clinical and Translational Epidemiology Unit, Division of Gastroenterology, Massachusetts General Hospital and Harvard Medical School, Boston Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts Broad Institute of Massachusetts Institute of Technology and Harvard, Cambridge
    Edward L. Giovannucci, MD, ScD Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts Department of Epidemiology, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts.

    Aparte de todo eso crea dolor y sufrimiento en los animales y desforestación de los bosques, y escasez de agua, cosa que se puede evitar comiendo alimentos provenientes de las plantas:

    https://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/tu-alimentacion-puede-cambiar-el-mundo

    Responder

  5. Posted by econovo on octubre 30, 2018 at 11:16 am

    Francisco se puede fermentar al mismo tiempo col lisa, col lombarda, zanahoria y otros vegetales utilizando el mismo método que indica en la col fermentada?

    poniendo más variedad de verduras se conseguiría mayor variedad de nutrientes.

    Gracias.

    Responder

  6. Francisco, ¿qué piensa usted de Andreas Kalcker?:

    Responder

  7. Ese artículo ya lo critiqué yo hace años en mi blog.

    Uno de los argumentos que empleé es que si comer carne te hace evolucionar y ser más inteligente, entonces los animales carnívoros serían más inteligentes que nosotros y más que los chimpancés, y no es el caso.

    Responder

  8. Posted by Santiago on octubre 30, 2018 at 6:17 pm

    Muy buenas,

    Hablando de carne, me gustaría hacer una consulta para alguien carnívoro y que no puede hacer la pregunta por si mismo. Me estoy refiriendo al perro de mis padres.

    Os dejo la consulta por si alguno tiene conocimiento acerca de la alimentación de los perros en general.

    Se trata de un pastor alemán de 8 años.
    Siempre se rascaba bastante, pero desde hace unos 6 meses, se nota que le pica todo el cuerpo.
    Ha pasado de rascarse con la pata a frotarse el costado con el lateral de las sillas y sillones. También se frota el hocico con tus rodillas, buscando alivio.

    El perro duerme dentro, pero hace vida fuera en el jardín. Tiene sitio de sobra, se le pasea todos los días y es muy queridos por todos.

    Sin embargo, este picor cada vez va a más.

    -Lo han llevado al veterinario y lo único que ha hecho ha sido darle una pomada para el picor (inútil, pues no se le puede poner la pomada en todo el cuerpo). Sospecho que como el veterinario solo le ve rascarse con una pata, piensa que solo le pica ahí realmente.

    -También le ha dado medicinas para deshacer la costra que se había hecho rascandose y creo que incluso le ha caido alguna inyección.

    Conclusión: como siga rascandose, el veterinario acabará antes con el perro que la propia enfermedad.

    Respecto a la alimentacion; el perro come carne (cocinada previamente) y pienso (desgraciadamente). De vez en cuando alguien le da pan y también puede que le caiga algo de arroz.

    Yo he descubierto que le gustan las manzanas dulces y no le gustan las ácidas ni los pimientos.

    ¿Alguien sabe de alguna experiencia o recomendación? Cualquier comentario o experiencia personal es de gran ayuda.

    Gracias de antemano y saludos.

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 30, 2018 at 7:15 pm

      Puede ser cosa de alergia.
      Los perros no son carnivoros y comen de todo, pueden estar sin comer carne.
      yo empezaria por cambiar todo lo que come por alimentos mas naturales y echos en casa.

      le daria tambien agua destilada con un poco de agua de mar para toda su vida.

      tambien miraria el jabón con el que se baña si es natural y que sea apropiado para su ph.

      si lleva collar antipulgas no lo has dicho, y si tiene vacunas y si toma medicamentos aparte de los que has dicho.

      mira este link
      https://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2015/12/02/piel-reseca-en-los-perros.aspx

      Responder

      • Posted by antonio on octubre 30, 2018 at 7:19 pm

        tambien le daria mucha mas comida cruda, zanahorias, manzanas, mirar que vegetales le gustan.

    • Yo en tu caso le daría agua destilada, por si el picor obedece a un mal funcionamiento de los riñones.

      Responder

    • Posted by pvc on octubre 31, 2018 at 1:48 pm

      Buenas
      A ver si puedo ayudar, intentare ser breve.
      El picor cronico en los perros se debe a procesos de reaccion inmunitaria exagerada, podemos llamarlo alergia si quereis, aunque no siempre es asi
      1 hay pulgas? Producen muchisima alergia
      2 alimentacion de buena calidad sin cereales (grain free)y basada en pescado. Industrial (no quiero publicitar) o hecha en casa, pero siempre la misma. Prohibido darle nada fuera de esa alimentacion durante 8 semanas. Es el tiempo q se necesita para valorar.
      Pan prohibido! Los cereales producen muchas alergias, trigo el q mas, arroz de los q menos, aunque tambien.
      Si esto no funciona
      3 alergia ambiental ( suele tener componente estacional)
      4 atopia, cada vez mas frecuente, se debe a problema autoinmune.
      5 otros, infecciones bacterianas, parasitarias, fungicas…,etc
      Por otro lado me extraña mucho que el vet no haya dicho estas cosas, quizas ha sido un malentendido y no le ha dado importancia…
      Agua destilada bien, le ayudara a eliminar toxinas, en cualquier caso del grifo yo no la recomiendo.
      Saludos

      Responder

  9. Ya van a cargarse los productos homeopáticos. A ver cuando prohiben todos los medicamentos que tampoco tienen evidencia científica.

    https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/9487163/10/18/Sanidad-ordena-la-retirada-miles-de-medicamentos-homeopaticos-.html

    Es la ventaja de no usar ningún remedio nunca, que no te pueden prohibir el zumo de mandarina ni el gazpacho andaluz.

    Responder

    • Posted by Toni on octubre 30, 2018 at 8:01 pm

      ya lo he visto, y me molesta lo que están haciendo con la homeopatía, la están desacreditando y a mí me va bien.No obstante , creo que no la prohíben, lo que tienen que hacer es regular el concepto de medicamento por una orden de Bruselas, que llevan retrasando durante mucho tiempo.

      Responder

    • Posted by econovo on octubre 31, 2018 at 11:21 am

      Ya lo decía Hipócrates ” que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” es el camino más largo pero más seguro

      Responder

      • No estoy de acuerdo que curarse con la dieta sea el camino más largo. Si hubiera otras maneras de curarse más rápidas, la dieta sería el camino más largo, pero si no hay otra manera de recuperar la salud, aunque la dieta parezca el camino largo es el más corto.

        El resto de tratamientos no recuperan la salud, sino que entretienen, alivian los síntomas, rebajan el problema a niveles soportables, cronifican la situación, pero dejan la causa intacta. Por tanto, no son el camino más corto sino el más largo para recuperar la salud.

        Siempre digo que los medicamentos son problemas disfrazados de soluciones.

      • Posted by antonio on octubre 31, 2018 at 12:28 pm

        estoy de acuerdo con Francisco, si no se soluciona el problema de raiz (malos hábitos) la medicinas (cualquiera) son solo parches temporales.

        Es imposible tirarse de cabeza por un puente sin cuerda y al mismo tiempo quererse salvar con un ayuno.Alfinal terminas estrellado, y siniestro total.

  10. Posted by Félix on octubre 30, 2018 at 10:26 pm

    Buenas noches,

    Gracias, de nuevo, por tus posts Francisco y también a Antonio por toda esa serie de links muy apetecibles de ver….

    En mi caso tengo claro que lo mejor es prescindir de proteina animal…

    A mí me gustaría saber para el pastel de harina de garbanzo y calabacín, si alguno de estos ingredientes sería compatible con dicho pastel, pues creo que lo enriquecería: zanahoría, coco rayado, almendra rayada……. supongo que pasas nada de nada… Lo digo porque a mí me sale un poco demasiado macizo y también echo de menos algo más de dulzor y esponjosidad…. Sé que pido mucho…

    También me pregunto como poder asegurarse de que no queden bacterias, parásitos, etc… en la verdura o fruta que se come cruda y sin pelar…. especialmente cuando hay que dársela a bebés… Solo se me ocurre darle un breve paso por agua hirviendo…

    Responder

    • Zanahoria o incluso manzana dulce rallada se le podría agregar sin problemas. La cebolla previamente caramelizada puede que le diera un toque exquisito (no lo he probado).

      Para desinfectar, me parece más práctico, sencillo y cómodo pasar esos productos por un recipiente con plata coloidal que por agua hirviendo. De todas formas, yo soy partidario de que las personas sean inmunes a las infecciones en vez de ir desinfectando.

      Responder

    • Posted by antonio on octubre 31, 2018 at 12:41 pm

      menos las pasas le puedes poner todo eso que has dicho.Con manzanas tengo que probar un dia.

      yo el pastel de calabacin alguna vez lo hago sustitullendo el agua por zumo de zanahoria, apio, cebolla, y tomate y esta buenisimo.Puedes hacer con otros vegetales pero esos son una buena base.

      Responder

  11. Posted by Santiago on octubre 31, 2018 at 9:54 am

    Francisco, puede ser que hayas mencionado en alguna ocasión que no has cotizado para la seguridad social?

    Si esto es así, alguien sabe si es posible renunciar a cotizar para la pensión propia?
    Entiendo que esto sólo sería posible trabajando de autónomo, correcto?

    Responder

    • No puedes renunciar a cotizar a las S.S. ni trabajando por cuenta ajena ni como autónomo. Afortunadamente, para operar por tu cuenta en los mercados no hace falta darse de alta en ningún sitio, sólo estás obligado a pagar impuestos de los beneficios.

      Responder

  12. Posted by antonio on octubre 31, 2018 at 7:40 pm

    Otro detalle del articulo que se analiza al final hay un trozo del video “una odisea en el espacio” del gran Director Standley Kubrik donde según dice representa la evolución humana, pero realmente lo que quiere decir es que ha habido intervención de alguien en el ser humano:

    ENTREVISTA A KUBRICK CON JOSEPH GELMIS EN 1969: TODAS LAS CLAVES

    “No, no me importa discutirla (Odisea 2001) en el nivel más bajo, eso es, una explicación simple de la trama (¡EL NIVEL MÁS ALTO, ES EL MASÓN ILLUMINATI, CLARO…). Empiezas con un artefacto dejado en la Tierra millones de años atrás por unos exploradores extraterrestres que observaron el comportamiento de los hombres-monos de ese tiempo y decidieron influenciarlos en su progesión evolutiva. Luego tienes un segundo artefacto enterrado en la profundidad de la Luna y programado para emitir una señal de los primeros pasos de bebé del hombre hacia el universo -una especie de alarma contra asaltos cósmica. Y finalmente hay un tercer aparato en la órbita de Jupiter, esperando para cuando el hombre llegue a los confines del sistema solar.

    “Cuando el astronauta sobreviviente, Bowman, llega por fin a Jupiter, el artefacto lo propulsa a un campo de fuerza o stargate (portal dimensional) que lo conduce a un viaje hacia el espacio interior y exterior que finalmente lo transporta a otra parte de la galaxia, donde es colocado en un zoológico humano aproximándose a un ambiente terrestre hospitalario generado a partir de sus propios sueños e imaginación. En un estado intemporal, su vida pasa de la edad adulta a la senectud y a la muerte. Renace como un ser aumentado, un niño de las estrellas, un ángel, un superhombre si quieres, y regresa preparado para el siguiente salto hacia adelante en el destino evolutivo del hombre…

    Kubrick era masón de grado 33 sabia todo lo que esta pasando y en todas sus peliculas dejó las claves, el mkultra, los amos del mundo, logias satanicas, masoneria, etc , al final depues de su pelicula Eyes Wide Shut le asesinaron, porque en esa pelicula dió claves de rituales satanicas de los illuminatis en mansiones, los que nos estan detrás de la agenda eugenesica actual, el mkultra, y mas cosas, era masón illuminati, pero bueno, quiso ayudar y por eso le suicidaron.

    Responder

  13. Posted by Rodolfo on noviembre 2, 2018 at 11:32 am

    Francisco, han mejorado los mercados? Hay alguna oportunidad para invertir algo? Aparte de la plata. Gracias

    Responder

  14. Posted by Manuel on noviembre 2, 2018 at 2:11 pm

    Saludos a todos:

    El artículo en el que se basa este post es sólo una “teoría”(sólo por decirlo respetuosamente) inventada por los fanáticos de la “dieta paleo”. Thomas Colin Campbell, autor del libro “el estudio de china” también se encargo de desbaratar esa especulación en su libro “The Low-Carb Fraud “.

    La única verdad es que los seres humanos somos veganos por naturaleza, de hecho hasta la misma biblia lo dice: “También les dijo Dios: Miren, Yo les he dado a ustedes toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento”. (Génesis 1:29)

    Gracias por su atención.

    Responder

  15. Posted by santi on noviembre 2, 2018 at 11:14 pm

    Francisco, como anda? ud, que relevancia le da a vivir en un lugar con mar? para ud. si se mudara, seria un punto a tener en cuenta o es totalmente irrelevante?.

    Saludos.

    Responder

  16. Posted by antonio on noviembre 3, 2018 at 12:56 pm

    con la nueva politica de youtube, van a borrar miles de videos, ya no se podrá poner refritos de otros, solo se podrá subir videos EXCLUSIVOS, con la nueva ley de copiright ya no se podrá poner informacion que lo haya publicado un tercero como por ejemplo noticias de periodicos,u otro youtuber con lo cual si un dia un tema no interesa pues es menos complicado de hacer desaprecer de youtube para la élite.Youtube deja de ser lo que es ahora y pasa a ser una plataforma de censura y el que no se adapte a la calle.Y los que difunden temas de conspiración tendran que cerrar el chiringuito o cambiar y adaptarse.Los que vivan de youtube tendran que tragar, es lo malo de comer de la mano del enemigo.

    aqui lo explica con mas detalle:

    La nueva reforma de youtube:
    https://productforums.google.com/forum/#%21topic/youtube-es/hJYrL6oY-9M

    Responder

  17. Posted by antonio on noviembre 3, 2018 at 1:00 pm

    pero me pregunto con la nueva ley de copyright que no se puede copiar información de terceros, te pueden demandar pero si el tercero quiere, supongamos que yo tengo un video en youtube y quiero que la información la vea más gente y le digo a Luis carlos que lo cuelgue en su web, o que lo cuelgue él antes y yo lo vea bien, eso seria licito?

    Responder

  18. Posted by OSCAR on noviembre 3, 2018 at 7:37 pm

    Francisco, hace bastante tiempo hablaste sobre una tarta de chocolate de algarroba y nata pero no recuerdo si pusiste la receta para hacerla.
    También agradecería el link de la empresa de mieles en Albacete, creo que era, ya que no lo encuentro en los posts.
    Gracias de antemano.

    Responder

  19. Posted by Econovo on noviembre 4, 2018 at 12:02 pm

    Una receta para preparar el aliño de olivas negras, tengo unas oliveras y voy a coger olivas para ensalada.

    Responder

  20. Posted by antonio on noviembre 4, 2018 at 12:42 pm

    Hay que difundir esto:

    Responder

  21. Posted by econovo on noviembre 4, 2018 at 7:36 pm

    Hay alguna forma de mejorar la calidad del aire que respiramos? está claro que si nos vamos al campo, a la montaña, nos alejamos de la ciudad de la contaminación… etc la calidad del aire mejora, pero en nuestra vivienda podemos hacer algo para mejorar el aire que respiramos?

    Al igual que hacemos con el agua, que consumimos agua destilada y así le quitamos todo lo que no sea H2O, podemos hacer lo mismo con el aire y así no respirar nada que no sea aire puro?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 4, 2018 at 8:48 pm

      En 1984 la NASA elaboró el informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire” donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire.

      Responder

    • Teniendo en cuenta que en la respiración normal sólo se intercambia el 10% del aire de los pulmones, el aire de los pulmones siempre está mucho más contaminado que el aire de la vivienda, por muy malo que sea el aire del habitáculo.

      La solución buena es mejorar el aire de los pulmones y no de la vivienda. Cada dos horas hay que dedicar 5 minutos a hacer respiraciones profundas, vaciando los pulmones por completo para que salga el aire viciado. No importa si se hace en aire contaminado, el aire de los pulmones está mucho peor.

      Responder

      • Posted by santi on noviembre 12, 2018 at 11:12 pm

        Francisco, esto ayuda a la alcalinizacion? es decir, una mayor oxigenación de la sangre la respiración profunda?

  22. Posted by pedro on noviembre 4, 2018 at 10:29 pm

    hola Francisco, quisiera saber tu opinión respecto a lo que nos espera por parte del papa Estado, he visto que el banco Santander ha caído en bolsa sus acciones están a menos de la mitad de lo que valían, creo además que nuestro parlamento Europeo se esta gestando una Ley en la cual cualquier banco puede realizar un corralito en cualquier momento, en cambio ningún medio de comunicación sale esta noticia,( por menos se intervino Banesto) corremos nuevamente peligro de recesión por la posible intervención del banco Santander???…entraremos nuevamente en crisis financiera??? gracias sr Francisco

    Responder

    • El Santander y el BBVA recomendé venderlos a crédito cuando cotizaban al triple. Fue un acierto pleno.

      https://www.rankia.com/blog/llinares/364669-abriendo-cortos-bbva-san

      Los corralitos y sanear los bancos quebrados con los depósitos de los clientes ya está aprobado, no será que no han avisado.

      Entraremos en una crisis financiera mucho peor que la anterior con toda seguridad, pero no será por el Banco de Santander, sino por todo el conjunto. Todos los Gobiernos y bancos que ya estaban quebrados en la anterior crisis, ahora están mucho peor, pues la deuda se ha doblado y es impagable.

      Cuando empiece el 2019 y el BCE deje de comprar bonos basura de España, junto con el gobierno de monigotes y monigotas corruptos y corruptas, con el presi a la cabeza, que en su tesis doctoral le daba a un billón el valor de mil millones, la cosa se va a poner chunga. Como ha plagiado textos americanos sin entenderlos y con el traductor de Google, le ha dejado al billón el valor que le dan en los Estados Hundidos.

      Teniendo en cuenta que cada población tiene el gobierno que se merece, la indigencia mental de la población española va en aumento desde hace 20 años como mínimo.

      Una imagen de las preclaras mentes que desgobiernan vale más que mil palabras.

      Responder

      • Posted by Pedro on noviembre 5, 2018 at 3:22 pm

        Gracias señor linares, esto se va al garete y nadie se hace eco de todo lo que esta pasando, no paran de entrar refugiados día si y día si, dicen que hacen falta más inmigrantes para que la natalidad no se pare, y hay en España 3 millones de parados y subiendo con los inmigrantes, los catalanes que no paran de dar la torra, el pobre cadáver de franco para acá y para allá, las filtraciones de las cloacas del Estado todos los días hay una nueva versión 3.0 (aunque todavía no sabemos quien es el que graba y quien las difunde) una ministra de justicia que hace unos comentarios de alta judicatura que supuestamente practican la pedofilia y extorsión a base de contratar a mujeres para sacar información de cloacas, un Presidente del Gobierno que vive en otra parte con sus colegas catalanes para que un proyecto suyo salga hacia adelante, corruptela todos los días y para colmo esto,,,, con razón esto se va a llamar EX-paña.-

      • El pronóstico para el año que viene de uno de los pocos economistas que no se han vendido al gobierno okupa de la Moncloa.

        http://ramblalibre.com/2018/11/04/roberto-centeno-el-gobierno-utiliza-el-airef-como-aval-de-sus-presupuestos/

  23. Posted by antonio on noviembre 5, 2018 at 6:04 pm

    Me ha pasado una persona un documento cientifico que asegura que los minerales inorganicos calcio, magnesio, sodio, son asimilables y biodisponibles:

    en la referencia 1 de este documento:
    http://sci-hub.tw/10.1016/j.medcli.2009.01.011

    referenecia 1: http://sci-hub.se/10.1157/13128721

    La medición que han usado es la de isotopos estables, referencia (13):

    https://sci-hub.se/10.1093/ajcn/62.6.1239

    ¿Realmente ese método se puede ver una verdadera absorción?

    De todas formas aunque sea real hay que recordar el resto de porqueria y metales pesados que contiene el agua embotelladas.

    me dice que hay que beber agua del pozo o de manantial que el agua destilada es muy mala, y que desmineraliza, le pregunto por algún estudio y no me sabe contestar me dice un tal josé carrillo lo dijo y le pregunto por el estudio ese y en lugar de contestarme borra mis mensajes para quedar bien ella y yo como un tonto, no esperaba menos.Tengo pruebas de salvapantallas:

    este es el video y la persona que lo subió con quien hablé, una completa ignorante que apenas tiene visitas y subscripciones:

    Tened cuidad con esta clase de desinformadores, hay un montón en youtube.

    Responder

    • El agua del grifo la dejas un año y los minerales se incrustan y hacen poso en la garrafa. El agua de mar no hace poso, porque los minerales están en estado coloidal.

      El agua del grifo atasca las tuberías y destroza las lavadoras, por eso les tienen que poner un producto antical. En las arterias no se comporta diferente.

      El 99% de la información en Internet es mentira, está sesgada o es verdad a medias, lo cual es peor que si fuera una mentira burda.

      Internet es el nuevo depredador de la especie humana, el que no elige bien la información acaba mal. Al contrario que las guerras, que son depredadores malos, Internet es un depredador bueno, pues selecciona a los tontos y los destruye. Es muy parecido a las trampas que usan los tramperos o el cebo que usan para pescar, el que muerde el anzuelo de la información falsa puede acabar muerto por la quimio.

      Responder

      • Posted by antonio on noviembre 6, 2018 at 4:01 pm

        estoy de acuerdo francisco, pero peor que todo eso es ser un fanático porque no tiene solución aunque veas pruebas, es lo malo de ir al colegio y universidad que sales con la cabeza cuadriculada y con un lavado de cerebro bestial.

  24. Posted by Emmanuel on noviembre 6, 2018 at 3:34 am

    Hola Francisco, acudo a usted por que mi niña de 3 años y medio le diagnosticaron Rinitis, conoce de algun metodo para curar definitivamente esto.
    Agradeceria mucho su ayuda, saludos desde Mexico.

    Responder

    • Es muy probable que sea a causa de una alergia, causada a su vez por las vacunas, antibióticos, hongos cándida, lácteos y dulces.

      Si deja totalmente los lácteos y dulces es muy probable que se cure, si persiste, seguramente tendrá hongos cándida que habrá que tratarlos.

      Responder

  25. Posted by antonio on noviembre 6, 2018 at 10:23 pm

    Os comparto estos videos que me han parecido interesantes sobre la contaminación electromagnetica que va peligrosamente en aumento, como por ejemplo la nueva y siniestra tecnologia 5g que quieren implantar nuestros gobiernos próximamente, y como protegernos de los nuevos tóxicos medioambientales en mano del especialista en contaminación electromagnetica Joan Carles Lopez.

    Responder

  26. Posted by antonio on noviembre 6, 2018 at 10:27 pm

    Estaria bien un dia hacer un articulo sobre este tema, y poner algun video de este experto de contaminación electromagnetica, el tiene soluciones que a comprobado que funcionan y poder asi estar preparados.

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 7, 2018 at 1:36 pm

      aviso que puede herir tu sesibilidad.

      Responder

      • Posted by econovo on noviembre 7, 2018 at 4:08 pm

        Por favor si alguien tiene la oportunidad apretar el botón de reset a la humanidad que no se lo piense, igual que desaparecio Lemuria y la Atlántida porque degeneraron como especie nos ha pasado a nosotros y por lo que he leído y presiento ya hemos degenerado mas que las civilizaciones antiguas.

        De todas formas como dice Francisco, ya hemos pasado la línea de no retorno para recuperarnos como especie, por lo tanto es cuestión de tiempo nuestra extinción.

      • Posted by antonio on noviembre 7, 2018 at 5:59 pm

        Yo coincido en lo que dice siempre nuestro amigo Francisco en un 99.9%, pero hay cosas que yo tengo otra visión distinta.

        En base a las evidencias estoy de acuerdo estamos en caida libre ahora mismo y que la cosa va terminar muy mal.

        Si sigues mis comentarios alguna vez ya e dicho que yo soy una persona digamos “rara” no me importa decirlo, no soy vidente, ni hago magia, ni uija, ni nada raro,solo medito hago yoga, pero si siento cosas, me llegan cosas estndo sentado o andando, son como visiones, o recuerdos, algunos diran que es esquizofrenia, paranoias y que estoy loco pero no, yo lo tengo comprobado y tengo testimonios que me lo han confirmado.No quiero convencer a nadie y soy consciente que aqui todos no usais la fé, ni yo tampoco desde que francisco me abrió los ojos, para que veas que no soy un fanático y si algo es verdad lo reconozco.
        Lo que quiero decir esque yo e tenido visiones y visto que la cosa va terminar muy mal, fatal, una humanidad debastada, pero no se extinguirá, y saldremos adelante, y todo se va a saber en su momento, y todos lo veran y comprenderán.Todo esto no lo puedo demostrar por lo tanto queda en una hipotesis de un loco.

        Esto que e dicho tambien lo dice el yogui y periodista LCC a él tambien le llegan visiones meditando.

        Además de eso tambien me llegó un dia, o mejor dicho recordé “el teatro de la vida” que se llama este juego el cual nosotros estamos como en una gran obra de teatro, haciendo el papel como un actor de una pelicula de hollywood, todo es una gran ilusión, una matrix, detrás de todo este caos todo es amor, es todo una farsa, la muerte no existe, cuando morimos salimos del escenario y entramos con otro personaje, somos seres infinitos.

        Todo esto que digo se puede llegar a ver meditando con practica.Por eso siempre digo que para mi la meditación es una forma de abrir los ojos y ver la realidad, y eso los amos del mundo lo saben por eso nos ciegan con ocio, diversión,entretenimiento, materialismo, ego, y mil cosas que nos aleja de nosotros mismos y de la práctica de la meditación.

  27. Posted by antonio on noviembre 7, 2018 at 6:12 pm

    Francisco tengo pensado hacer un post en la red ning de LCC sobre la contaminación electromagnetica y sus soluciones, si lo ves interesante le puedes meter alguna pincelada y ponerlo en el blog.

    He mirado en el blog y no hay nada de esto hay un articulo de un documental pero no se ve.Podria ser una buen idea que mas gente sepa esto y esté preparada para estos ataques contra nuestra salud que cada vez serán peores.

    Responder

  28. Posted by Pedro on noviembre 7, 2018 at 11:12 pm

    Antonio bien venido al club de locos, seguro que eres una gran persona, al igual que todos los que tenemos inquietudes, y vemos como podemos oír o trasladarnos a ver cosas donde otros no las oyen. Te comento que hace tiempo, sobre el año 2006 y cuando un día me fui a correr para rebajar mis pensamientos, empece a meterme en un agujero que no sé cuanto duro, se que cuando quise darme cuenta llevaba 2 horas corriendo, pero no me dolían las piernas, termine llorando como un niño y eso que tenía 40, ( no soy atleta) había pasado por algo que no sé como definir, un agujero, una traslación a otro lado… soñé en vida que mi hija fallecía y cuando me asomaba a la caja blanca no podía subir, termine en casa de mi madre llorando por todo lo que había sonado en vida, a partir de aquí empece a soñar despierto ( mi mente se traslada y trato de estar solo cuando me ocurre, me puede y tengo que estar solo para esa concentración), sin saber como, termine aproximadamente después de dos horas corriendo sin parar, al cabo de tres meses mi hija falleció, vino una enfermedad grave, mi Dios se la llevo. Mi madre, mujer, hermanos, que sabían del tema, se quedaron parados de mi visión, te digo que los locos no son locos, vemos algo que los demás no ven, cuando he dicho que tengo algo que no me deja tranquilo, nadie me cree, hay un sexto sentido que me hace fuera y dentro, pero no puedes permitirte el lujo de contarlo, muchos han querido que tomara pastillas porque mi pensamiento era diferente, he tenido que acoplarme a la sociedad y seguir su curso y callarme lo que siento y veo en mis pensamientos, antes creía que enfermaba por tiempos y que necesitaba medicación, me dí también a la bebida para evadirme, pero nada mas que dormía dentro de mí, ni pastillas, ni bebida, era peor callarlo que aceptar que veo cosas que los demás no ven. Hoy en día estoy integrado socialmente, como dicen los borregos, pero todo lo que siento y veo me lo guardo para mí, de lo contrario debería de tomar pastillas y ansioliticos para toda la vida, me gusta mi locura

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 8, 2018 at 6:56 pm

      gracias Pedro por tu sincero testimonio, esta claro que no somos locos, lo que pasa esque choca con el sistema de creencias de muchos y como no saben como explicar todo esto pues es mas cómodo decir que estamos locos asi no tienen que cambiar su forma de pensar.Hay mucha gente que le pasa estas cosas algunos son videntes, ami tambien me pasa eso que dices, hace poco murió un tio mio y antes yo me acordaba mucho de él y era porque se estaba muriendo y murió a los pcos dias, ese pensamiento de recordar a alguien es una forma de despedirse y decir hasta pronto, porque la muerte no existe, somos seres infinitos y multidimensionales y meditando se puede llegar a comprobar.Todo es un gran juego, una ilusión.Somos todos una gran familia de luz jugando a ser actores, es como un gran carnaval.El teatro de la vida.

      Responder

  29. Posted by OSCAR on noviembre 8, 2018 at 2:17 pm

    Un amigo mío me ha comentado algo sobre la iniciativa Q y así a simple vista no parece otra cosa que un intento más por parte de la élite para centralizar el sistema monetario, acabar con el efectivo circulante (en los países nórdicos esperan hacerlo el año que viene…) y recopilar datos para luego explotarlos a saber de que forma…https://www.criptomonedaseico.com/noticias/iniciativa-q-una-estafa-o-competencia-para-bitcoin-co/

    Responder

  30. Posted by OSCAR on noviembre 8, 2018 at 2:19 pm

    La excusa sería dar un pelotazo como los que compraron Bitcoins a cuatro perras.

    Responder

  31. Posted by econovo on noviembre 8, 2018 at 4:19 pm

    Qué puede causar los vértigos y mareos? no se han producido vómitos, ni pérdida de audición de los oídos, ni pitido en los mismos.

    Responder

  32. Posted by antonio on noviembre 8, 2018 at 6:29 pm

    Francisco ya he hecho el articulo, tiene 8 videos, un poco tedioso, pero son buen material y da una buea perspectiva de la realidad y buenos consejos.
    https://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/como-protegernos-de-la-contaminacion-electromagnetica

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 8, 2018 at 8:47 pm

      una cosa francisco si pones los videos podrias poner en lugar del segundo video este otro de JL:

      Esque Lcc le llama somnifero y claro ya me entiendes, quiero que todos puedan ver ese post lo quiero comprtir en su blog y como yo sé que a ti no te importa ponerlo, esque dice una informacion muy interesante sobre el 5g que es lo mismo que las armas que usan ahora la policia para disuadir a los manifestantes.

      Responder

  33. Posted by Econovo on noviembre 8, 2018 at 10:17 pm

    Está es la opinión de VOX respecto a Israel, para que nos demos cuenta donde están lis amos del mundo.

    https://latribunadeespana.com/espana/vox-israel

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 9, 2018 at 11:12 am

      españa pertenece a israel hace tiempo,las cosas no son como nos las quieren hacer creer por eso los titeres que manejan este pais o estan financiados por israel o son judios,o tienen parientes judios o tiene relacion con israe o siguen la agenda de israel, dicen que por sus actos los conocereis.

      Responder

      • Posted by econovo on noviembre 9, 2018 at 12:45 pm

        y quién dirige Israel? a quién pertenece Israel? quienes utilizan a Israel para hacer lo que hace?

      • Posted by antonio on noviembre 9, 2018 at 1:04 pm

        israel es parte de la agenda del nuevo orden mundial y detras estan los de siempre, los amos del mundo.

  34. Posted by mariano on noviembre 9, 2018 at 2:00 am

    hola.,, no sere yo quien defienda comer carne,., sin embargo hay opiniones al respecto., la carne cruda de buen pasto, no es lo mismo que la carne que conocemos y que se come cocida o de otras maneras., como no es lo mismo el crudivegetanismo que comer sopas o verduras cocidas como se cuecen las cosas. En determinados pasajes del humano, es probable que la carne recién cazada, salvara a grupos enteros por generaciones., yo mismo he visto algún reportaje de monos en una isla comiendo lapas y ostras marinas como única comida o naufragos que han sobrevivido por el agua de mar y las cabezas de pescado sobre todo por su contenido en vitaminas. Yo no deduzco que a mayor consumo de carne mayor inteligencia., pero si que la inteligencia le llevo a probar carne, bien por necesidad o como dice Francisco por curiosidad o variedad., ahí es donde creo que contribuye a la inteligencia, .huesos y medulas proporcionan algunas cosas buenas ya sea colágeno , calcio. en determinados espacios temporales la supervivencia es mas primario que la pervivencia por mas larga que pudiera ser.

    Me llama la atención la teoría de Francisco, y compartida aquí sobre la implantación del razonamiento., en el humano y la imposibilidad de que se hubiera desarrollado como resultado de la evolución en la línea temporal. No voy a desmentirla, porque pudiera ser., pero entre sus razonamientos nos compara con otras especies en el sentido de que no ha habido un salto evolutivo tan acusado. ,Hay otras especies que utilizan materiales huesos y palos o piedras ya sean monos o cuervos. para ello habran utlizado algun tipo de razonamiento y visto y comprendido en otros su utilidad, no creo que los monos necesiten la electricidad o el fuego ellos ya saben que es lo sano. No obstante el razonamiento lo utilizan para defenderse o buscarse la vida, es un poco como las tribus no descubiertas para el resto de la humanidad, su modo de vida no difiere mucho , alguna herramienta y conocimiento del medio plantas y demás.

    Es probable que se nos haya implantado algún tipo de quimico u otra cosa ,como lo es que seamos parte de otra raza galáctica o algún tipo de granja, .Mientras pongo sobre el tapete la teoría de medir el grado de razonamiento a través del acido valproico., que entre otras cosas suelen administrar a personas consideradas idas de la cabeza , para elevar su nivel en sangre, sin resultados permanentes por supuesto., en estos análisis, muchas personas la gran mayoría no llega a niveles normales que nos daría el grado de humanidad por nuestro razonamiento. De alguna manera dicen que este acido hallado en nuestro cuerpo nos otorga la capacidad de razonamiento. Me gustaría saber la opinión de Francisco y de los demás al respecto., y por supuesto con mi agradecimiento.

    Responder

    • No necesito medir el ácido valproico para saber que la gran mayoría razona fatal, sólo hay que fijarse en el desastre de civilización que ha conseguido la especie humana.

      Lo de comer carne cruda hoy en día me parece al menos imprudente. Una cosa es lo que los humanos hayan llegado a comer para sobrevivir, y otra muy distinta es que pudiendo escoger entre alimentos sanos y naturales, escojan comer carne cruda en vez de unas semillas.

      Responder

  35. Posted by Josue on noviembre 9, 2018 at 2:53 pm

    A través de un joyero he conseguido 2 varillas de plata de 1,5 milimetros de diámetro y unos 15 centímetros de longitud. Quería utilizarlas para hacer plata coloidal. Con ese diámetro las corto a la longitud del vaso que utilice o sería mejor darlas un forma de espiral o de U o cualquiera otra para tener mayor cantidad de plata dentro del vaso?. La cantidad de plata imagino que influye en el tiempo que tarda en hacerse la plata coloidal pero no en la calidad?

    En este post han salido de nuevo los graves problemas económicos que se avecinan. Ya en agosto en el artículo de “Testimonios de enfermos curados con medicina natural” después de tu 2ª entrevista con LCC y tras las varias preguntas relacionadas con como preservar los ahorros, comentaste que harías un artículo sobre el tema. Quería saber si lo tienes en mente pues creo que es interesante para muchos de los que seguimos este blog.

    Se puede mezclar Eko con leche de cereales, por ejemplo de avena u otros. Me parece haber leído que no es conveniente mezclar dos cereales en la misma comida.

    Gracias como siempre por sus consejos.

    Responder

    • Es conveniente usar plata de la máxima pureza, pues todo lo que no es plata es malo.

      Puedes darle la forma que quieras a la plata, siempre que se mantenga la distancia entre los dos electrodos.

      El Eko lo puedes mezclar.

      Este fin de semana voy a escribir algo sobre el tema monetario. Ya hice un post sobre las monedas de plata y oro que enlazaré en el de ahora.

      Responder

  36. Posted by Rodolfo on noviembre 9, 2018 at 7:46 pm

    Otro problema, las abejas están desapareciendo. Pesticidas, transgénicos, enfermedades, telefonia movil, chemtrails…

    Responder

  37. Mi padre con 67 y viviendo en los picos de Europa ahora le sangra la nariz, fue carpintero y tiene miedo a un cáncer de nariz., típico en esa profesión. Es un roble
    fisicamente y no tenemos respuesta a esta alteración, gracias por tu apreciación

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: