La frágil y escurridiza libertad

La libertad no se pide, se conquista y se conserva cada día. La libertad no puede depender de que alguien tenga a bien concedértela.

Lo primero es no dejarse arrebatar la dignidad, pues no puedes hacer valer tu libertad a quienes te han perdido el respeto. Si te quitan tus derechos y lo consientes, has pasado a ser un siervo del señor feudal que detenta el poder en cada momento. Luego no debes quejarte cuando amplíe el derecho de pernada también para los varones.

Suele llegar un momento en la vida en el que las personas se ven obligadas a elegir entre la libertad y la seguridad. Normalmente suelen escoger la segunda, y en ese acto pierden las dos.

Una persona libre debe procurar tener cubiertos sus imperativos vitales: comida, techo y abrigo. La comida sana es muy fácil de conseguir. De techo sirve cualquiera que no tenga goteras. Y como abrigo siempre se pueden coger unas mantas de las que dan a los inmigrantes y las tiran porque tienen calor. O sea, que para cubrir las necesidades básicas no hace falta robar el Banco de España.

Tener cubiertos los imperativos vitales es importante, para que nunca unas circunstancias adversas te obliguen a renunciar a tu libertad o tu dignidad para conseguir un trozo de pan.

Para ser libre de verdad no se puede depender de nada ni de nadie:

  • No se puede depender de la familia o amigos para vivir. A los familiares y amigos hay que decirles siempre las verdades a la cara, si les mientes es como traicionar la amistad. Pero si vives de ellos no puedes decir lo que piensas, lo cual sería una doble indignidad.
  • No hay que vivir a expensas de que un empresario te dé trabajo, que el gobierno te pague el paro o el banco te reembolse tu fondo de pensiones. Son riesgos de contrapartida que no se pueden controlar y que te pueden arruinar la vida.
  • Un adicto a algo no puede ser una persona libre. Si necesitas alguna droga, legal o ilegal, ya no eres libre. Si eres adicto a que los amigos te rían las gracias o te hagan la pelota, ya no eres libre, pues no podrás decirles lo que piensas ni hacer lo que te apetezca para no perderlos.

Si tienes creencias ya no eres libre:

  • Si crees en alguno de los dioses, tendrás que cumplir sus mandamientos, aunque sean absurdos, hayan caducado o estén repetidos. Tendrás que practicar unos rituales, aunque a esa hora te hubiera gustado más ir a jugar a la escampilla. Tendrás que obedecer a los representantes de ese Dios en la tierra, que suelen ser gente bastante hipócrita y corrupta. O sea, que habrás perdido tu libertad.
  • Si eres creyente de la religión de las batas blancas, que es la única religión que ahora sale en todos los canales de TV casi todos los días, perderás tu libertad por completo. Te tendrán atemorizado con los nuevos virus que se ponen de moda cada temporada, y cada vez dirán que van a morir todos varias veces si no van corriendo a comprar el bálsamo de Fierabrás que acaban de fabricar. Te empujarán a hacerte chequeos a menudo, para poder endilgarte luego falsos diagnósticos, para los que te recetarán potentes tóxicos, cuyos efectos secundarios serán indistinguibles de los síntomas de la enfermedad que se han inventado. Pero, lo peor será que te habrán convencido de que los tratamientos carísimos que son los únicos que pueden salvar tu vida, no están al alcance de los pobres. Por tanto, si quieres sobrevivir no te queda más remedio que arruinar tu salud trabajando 12 horas diarias en negocios inmorales e insalubres, para así amasar una gran suma de dinero y ser uno de los privilegiados a los que los matasanos de alto copete despluman antes de rematarlos. Resumen: arruinarás tu salud para ganar suficiente dinero, pero luego con todo ese dinero no podrás recuperar la salud perdida.
  • Si la fe la depositas en los políticos, te recomiendo que tengas mucha fe, mucha esperanza y mucha caridad. Mucha fe para poder tragar las mentiras infumables que sueltan. Mucha esperanza para estar décadas esperando a que cumplan alguna promesa. Y mucha caridad para pagar impuestos confiscatorios y perdonarles luego cuando te enteres que se los han gastado visitando a señoritas de vida alegre. Cuando te hablen como si fueras retrasado mental, entenderás que tienen motivos de peso para tratarte así. La última brillante idea del desgobierno que padecemos es convertir en delito de odio la mayoría de las cosas que pienso. Tengo libertad de expresión, pero sólo para lo que ellos consideren correcto. Esto me recuerda que en Alemania hay una anciana de 90 años en la cárcel por tener una opinión diferente sobre el Holocausto. ¡Viva la libertad de expresión!
  • En los últimos años se ha extendido una religión para ateos, que es incluso más intolerante y más asfixiante que las religiones antiguas. Se trata del “pensamiento políticamente correcto”. Hay que aceptar los dictados de los sacerdotes del calenta-miento global. Hay que utilizar lenguaje inclusivo: la mitad de las palabras del idioma son ofensivas y hay que cambiarlas por otras más cursis. Se debe mostrar respeto y hacer una genuflexión ante las pretensiones inconstitucionales del grupo de presión feminista. Las personas honestas deben sentirse culpables por haber discriminado durante siglos al colectivo LGTBI…xyz. Hay que derribar todas las fronteras y muros, menos los del chalet de los marqueses de Galapagar. Los venenos carísimos de la Farmafia deben ser gratuitos para cualquier habitante del mundo que pase por aquí cerca, con cargo al aumento de la impagable deuda de España. Conclusión: la nueva religión es inmoral, discriminatoria, injusta, represiva, totalitaria y, lo que es peor, insostenible.

Para ser libre hay que ser impermeable a las ofensas:

Te levantas por la mañana cuando has dormido bastante. Te tomas una gloriosa jarra con asa de zumo de granada y mandarina. Tomas la decisión libremente de ir a caminar. Al salir de tu casa alguien te insulta y te monta una bronca. Si te enzarzas en una discusión e intentas demostrar que tienes razón, acabas de perder tu libertad, pues tu libre decisión era ir a andar henchido de felicidad mientras tu espíritu se arrobaba con el vuelo de las aves que surcaban el límpido firmamento. Por tanto, para conservar tu libertad sólo te queda una salida: decirle al que te ha insultado que le deseas que pase un feliz día, y continuar felizmente con tu paseo.

Si al continuar el paseo sigues dándole vueltas a lo que te ha dicho el insultante, y vas pensando la manera de demostrarle que no tiene razón, es que no estás libre de la influencia de la opinión de los demás. Una cosa es tener razón (algo recomendable), y otra muy distinta querer que te den la razón (algo absurdo y demencial). Si el primer tonto con el que te cruzas y no te da la razón te arruina el día, ni demuestras ser libre ni vas a ser feliz nunca, pues cada minuto nace un tonto y si volaran cubrirían el sol.

Al único que debes permitir que te juzgue u opine sobre tus actos es a ti mismo. Pues tú eres el único que conoce con certeza absoluta la intención que tenías en cada uno de tus actos, por ello puedes juzgar si lo hiciste con buena o mala intención. La opinión de los demás no importa, pues no disponen de suficientes datos relevantes para poder juzgarte.

Que una acción sea moral o inmoral sólo depende de la intención con la que se hace. Por ejemplo: si veo que cae una teja del tejado, empujo al que tengo delante porque veo que le va a caer en la cabeza, pero al empujarlo se cae y se rompe una pierna, lo que he hecho es una buena acción, y el único que puede saber mi intención de salvar al otro soy yo, nadie más. Si cuando el otro consigue levantarse ya no está la teja en el suelo, porque ha pasado alguien y se la ha llevado para su tejado, puede pensar que lo he empujado con la intención de hacerle daño, pero yo siempre sabré que he hecho lo correcto, aunque el otro me insulte cada vez que me cruce con él.

A los tontos la libertad les dura poco:

Para ser libre hay que saber razonar con lógica. Saber que todo lo que te cuentan es mentira, y que si se mezcla alguna verdad es que ha sido usada como cebo. Hay que conocer los defectos propios mejor que los de los demás, y procurar que tus defectos no te arruinen la vida. Saber que la mayoría siempre actuará movida por sus múltiples defectos, tomando las decisiones que menos les convienen.

No hay que asumir las obligaciones de otros. Si alguien tiene próstata, yo le puedo dar el consejo de que se tome un litro de zumo de mandarinas al día, pero comprar las mandarinas y hacerse el zumo lo debe hacer él. Además de no hacer su trabajo, no debo esperar que haga lo que le he dicho, ni que lo agradezca, ni que obtenga resultados. Todos esos temas ya no son de mi incumbencia. Si hipoteco mi libertad con los millones de problemas de la gente que vive de manera inmoral, ya no tendré tiempo de ir a pasear, y eso sí que sería inmoral.

Cada acción produce unas consecuencias, que pueden ser buenas o malas. Si alguien enferma debido a su vida incorrecta, mi obligación moral es aconsejarle que haga una vida sana, pero ahí termina mi deber. Sería inmoral que yo tuviera que esforzarme o sufrir las consecuencias producidas por los actos de otra persona. Las consecuencias de cada acto son personales e intransferibles. Eso marca la diferencia entre ayudar a un ignorante dándole un consejo o perder la libertad haciéndole cataplasmas.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene la obligación ineludible de ser feliz, si no lo consigue está malversando su vida, lo cual se puede considerar un acto inmoral. Las miserias humanas no deben menoscabar la felicidad personal, pues siempre hay que tener presente el lema de este blog: nadie puede impedir que los ignorantes sufran. Así pues, disgustarse ante lo inevitable es una soberana estupidez.

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,

pero no te consideres obligado a llevársela”

Pitágoras

49 responses to this post.

  1. Posted by Manuel on diciembre 27, 2018 at 4:17 pm

    Francisco, ¿Usted todo la vida ha sido ateo? Si la respuesta es afirmativa, ¿alguna vez en su vida ha intentado, aunque sea por curiosidad, investigar si Dios existe? Si la respuesta es negativa, ¿a qué se debió el cambio?

    Responder

    • El asunto es algo más complejo. Yo no soy creyente, pero no niego que puedan existir entes que no he visto nunca, lo que pasa es que no asumiré su existencia hasta que no tenga pruebas.

      Imaginemos que Dios viene a la Tierra, como suponemos que si Dios existe no debe ser muy tonto, es probable que venga a comer a mi casa. Si llama a mi puerta y me dice que es Dios, yo no le echaré a patadas, pero le haré algunas preguntas que me confirmen que no miente. Si me demuestra que es Dios, seguiré sin ser creyente, pues no podré decir que creo en Dios, sino que conozco a Dios.

      Contestando a tu pregunta, a los 4 años me dijeron que pidiera los juguetes a los Reyes Magos. Les pedí un coche de pedales, y me trajeron unos cuadernos y lápices de colores. Desde ese momento, las cosas que me iban diciendo las dejaba pendientes de creerlas, hasta que pudiera comprobarlas.

      No tengo ninguna curiosidad de saber si Dios existe o no, y no voy a perder el tiempo intentando averiguarlo, pero si Dios viene a mi casa y me demuestra que es Dios, desde ese momento aceptaré su existencia sin reservas.

      Que Dios exista o no, considero que no es un tema importante, pues yo debo vivir éticamente tanto si existe como si no. A la gente le gusta que Dios exista para ir a pedirle milagros y no tener que responsabilizarse de su propia vida, pero yo prefiero gestionarme personalmente mis propios milagros. Si Dios existe no quiero molestarlo, pues debe tener dolor de cabeza con las peticiones de todos los demás.

      Responder

  2. Posted by Jose Angel on diciembre 27, 2018 at 4:34 pm

    Excelente como siempre!! aprendo a vivir mejor en este mundo con aportaciones así. Gracias.

    Responder

  3. Posted by Jose Angel on diciembre 27, 2018 at 4:41 pm

    Francisco tengo una petición importante ya que está relacionada con esto que acaba de escribir. Hay un capitulo (38) en el libro de Robert Greene “Las 48 leyes del poder” que se titula “PIENSE COMO QUIERA, PERO COMPÓRTESE COMO LOS DEMÁS” estoy en conflicto con lo que aquí se dice y lo que usted expone. Podría dar su opinión?? Estoy seguro de que lo encontrará de su interés.. le dejo el link: https://steemit.com/spanish/@alexanderlara/48-leyes-del-poder-ley-n-38-resumen-libro-02 Gracias..

    Responder

    • Yo no veo ningún conflicto, en ese capítulo dice que para obtener poder, dinero y popularidad debes ser hipócrita y esconder tus verdaderos pensamientos.

      Y yo digo que para ser libre y feliz debes decir lo que piensas a la cara de la gente. Lógicamente, cuando digo eso ya se de antemano que seré libre y feliz, pero nunca seré famoso, popular, y mucho menos rico debido a las cosas que digo.

      Conociendo las dos formas de actuar, sólo te queda escoger entre las dos posibilidades: o ser rico y famoso, o ser libre y feliz.

      Si con el comentario lo que querías era la fórmula para conseguir las 4 cosas, lo siento, pero hasta que Dios no venga a mi casa los milagros se me dan fatal.

      Responder

      • Posted by Jose Angel on diciembre 28, 2018 at 1:42 am

        Ese capitulo no habla de vivir libre o feliz sino de ser escurridizo y cauteloso para vivir bien. El lema de dicho capitulo de hecho es “vive bien quien bien se esconde”. Usted habla aquí de expresar abiertamente su filosofía sin preocuparse de que cada vez que ofenda a alguien se ganará a un lobo con piel de cordero, el cual al menor descuido tomará venganza.

        El dilema y la pregunta es: ¿como se puede vivir bien para ser feliz y poder llamarse sensato sin llegar a ser siervo, si al mismo tiempo tiene que vivir en guardia por haber ofendido a la persona equivocada?

        Es obvio que no se puede ser feliz obsesionado con que algún día alguien lo apuñalará por la espalda. Pero no tomar en consideración a la gente es insensato y peligroso.

        Cero que se puede vivir bien en este mundo pero no estoy seguro de que se pueda vivir feliz. En fin todo lo que aporta es de agradecer..

      • He comentado algunas veces en este blog que, cuando le salves la vida a alguien, no debes confiarte y darle la espalda, por si acaso te apuñala.

        El que la gente inmoral que te rodea te pueda hacer daño no depende de si los tratas bien o mal, por tanto, hay que vivir feliz pero sin darle la espalda a nadie. La gente piensa que estar atento a todo lo que te rodea es agotador, pero es porque en vez de atención lo que hacen es concentración. No se puede considerar que estás disfrutando el presente con intensidad si no estás atento. Los animales salvajes siempre están atentos, y no por ello ninguno está estresado.

        Si no atenemos a las estadisticas, los jóvenes que maltratan a su madre o llegan a matarla, siempre son aquellos a los que siempre les dieron todos los caprichos, nunca a los que les han dicho las verdades y les han impuesto disciplina.

        Y, por último, el que no puede ser feliz bajo cualquier circunstancia, no lo será nunca, incluso en las condiciones más favorables.

  4. Posted by Alex on diciembre 27, 2018 at 10:17 pm

    Hola Francisco:

    Tengo dos hijas quería saber cómo puedo enseñar a mis hijas a que sean libres y felices. ¿Sé puede enseñar ? Y cómo lo haría usted. Vamos a suponer que en esa enseñanza hay que pasar por encima de amigos de ellas, medios de comunicación y sociedad con pocos valores en la que vivimos…

    Gracias

    Responder

    • No hace mucho te respondí a una pregunta parecida. Y voy a darte una respuesta parecida.

      Si los padres son libres y felices, mostrarán el camino perfectamente a sus hijos para que sean igual que ellos. No tendrán que decir muchas cosas, pues el ejemplo es la mejor lección.

      Si los padres viven de forma inmoral, amargados, sin código de conducta, sin índice de prioridades, dejándose llevar por sus defectos y sin haber entendido nunca las cualidades y ventajas de la virtud, lo que les digan a sus hijos no va a servir para nada, pues no podrán impedir que sus hijos los imiten en su forma de vida absurda y desordenada.

      También he dicho muchas veces, que a los niños no hay que darles sermones sin contenido, sino mostrarles de forma práctica la utilidad y las múltiples ventajas que se obtienen cuando se practican las virtudes. Tienen que ver la virtud como el atajo hacia la felicidad, no como un rollo para beatos y meapilas.

      Responder

  5. Nuevo parte de la III guerra [de cuarta generación] Mundial:
    Fumigando a la masa borregomatrix para enfermarla para destrozar la bonita Navidad, (ese festejo donde con más intensidad se da el materialismo, la ausencia de conciencia, el vivir en el automatismo inhumano de lo programado por la Iglesia solarista satánica,
    el maltrato al cuerpo con venenos, azúcar, alchool y atracones de comida, y el hiperconsumismo compulsivo y ridículo de cosas que no se necesitan por cumplir con la obligación implícita MK-ULTRA liberal que impone regalar , y estar más lejos que nunca de eso picos fugaces que a veces aparecen de amor trascendental y paz interior.

    Responder

    • Que es mi opinión personal, pero percibo que en la Navidad es donde más queda reflejado que vivimos en una sociedad de individuos reactivos que no se han tomado la molestia de cuestionar la corriente que siguen ciegamente

      Responder

    • y todas las porquerias que comen la gente en las comidas navideñas no cuentan en la conclusión de los resfriados y estar enfermo,y para rematar algunos se meten vacunas de la gritpe sin saber que lo único que hace es envenenarte por los ingredientes toxicos como el mercurio que contiene, más contagiarte la gripe.Vaya negocio.
      Es todo por los chemtrails y el frio claro, es la loteria de navidad.Muchol ph de los campos pero el de uno mismo nada, creo que es mucho peor las burradas que come la gente en navidad y reyes que al terminar caen muchos enfermos que los propios chemtrails porque los que hacemos vida sana nunca nos enfermamos de nada esa es una prueba.

      Responder

      • Hay que cuidarse hacer vida sana y comer como las personas (dieta vegetariana sana) para tener la sangre limpia para que el cuerpo pueda deshacerse de las toxinas que nos quieran meter.

    • Hay dos frases que vienen aquí al pelo:

      El mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio.

      Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

      Y aquí la epidemia de gripe del año pasado con la identificación de los culpables.

      https://esdesalud.wordpress.com/2018/01/07/la-epidemia-de-gripe-es-por-culpa-de-los-camellos-de-los-reyes-magos/

      Responder

      • Hasta Luis Carlos Campos, que examina cada tema con lupa de tres aumentos, confirma que esta, y permitirme la expresión, gentuza de mucho cuidado ha fumigado elementos biologícos, a parte de metales pesados.
        Por cierto, me estoy asustando, me está dando por conversar con mis familiares y conocidos de temas sociales, políticos o filosofícos, y me aterra la capacidad que tienen para inyectarme sus puntos de vista respecto a la agenda del NOM, los centros de salud y la medicina oficial son la manifestación de la escrupulosidad científica y moral, sin carne normal que tenga falta de energía, no somos felices porque nos falta dinero(sin mencionar que si tu vida no tiene ningún sentido trascendente, eres ignorante, estás lleno de imperfecciones, sin paz y riqueza interna, está enfermo, en ese caso el dinero se lo puedes hechar al gato para que juegue con él por el pasillo porque da igual tenerlo así de degradado como humano, como espíritu y como organismo biológico), luego hablando con un conocido y un amigo de el hablando con total normalidad de beber alcohol y koka kola para hacer el loco los dos riendo y les pregunté que si les parecía bueno perjudicarse la salud de esa brutal forma. Achacaron que es más importante el placer de hacerlo, (conclusión: si no envenenado tu cuerpo no aprovechas tu vida vaya, pero ellos no tienen culpa que son buena gente, es el MK-ULTRA), otro caso, casi todos mis familiares aportando sofisticados y empalagosos argumentos a favor de la ley de genero hecha por Zapatero y del feminismo soros, mi pregunta¿Porque si llevan mas de una década invirtiendo tanto dineral de las arcas públicas no se han reducido los casos de crímenes de hombres contra mujeres? El dinero es para proteger a las mujeres maltratadas, no me pudieron negar no obstante que el hecho de poder llevar a la cárcel a un hombre sin aportar pruebas es reprobable e injusticias.

      • Injusticia* es el corrector,

        Quería decir que me lo estoy viendo venir, entre lo débil que nos van a dejar el hardware cerebral y la carga de propaganda instalada en cada mente común (al programado se le enseña a programar) va a ser tarea difícil la lucidez y la verdad, no hablemos del albedrío real. Muchos se asombran cuando les afirmo que la mejor sustancia que he conocido es lograr despertar sin esperarlo la energía kundalini, mil veces mejor que un whisky, que te agarrota la columna, centrífuga el vientre , se te queda el aliento y la respiración igual que si vinieras de una maratón tras recuperar aliento (respiración mejor y como de menta), y te entra una energía y hiperactividad como cuando tenías 7 años y tenías interés por todo y pilas de duracel.

      • Y la capacidad de comprensión intelectiva e intuición que da ese estado .

      • Con el borregomatrix no se puede hablar de esos temas, su lavado de cerebro es a prueba de bombas, son irrecuperables, al final lo mejor y mas inteligente es darles la razón como a los locos.

        Ya puse un video que las estadisticas de viloncia de genero el 80% son falsas para tener la escusa para meter leyes que criminalizan al hombre blanco hetero.Vivimos en un pais feminista, no machista, y la mayoria de violencia de genero según estadisticas oficiales lo hacen los inmigrantes, y las feministas se cayan porque ambos movimientos los financian los mismos, no se muerde la mano que te da de comer.Eso explica porque en la tele nunca aparece un solo caso de vilolencia de genero por parte de un inmigrante ni tampoco por una mujer a un hombre apesar que son la mayoria.Y si lo dan esconden que el hombre era inmigrante.Cada cinco minutos sale una noticia solo hay que mirar los periodicos como Ok diario y La Tribuna de España.

        Tu piensa que si a un enfermo de cancer se da cuenta que para recuperar su salud tiene que dejar de comer porquerias y no lo hace, tu crees que una persona que todavia no a llegado a eso se va a plantear su estilo de vida y su dieta??la probabilidades que pase eso es de 0.Tienen un lavado de cerebro y un cacao brutal, y como reza el lema del blog “no se puede evitar que los ignorantes sufran”.Yo lo tengo comprobado.

      • El segundo video expone que nisiquiera las feministas que van a las manifestaciones saben lo que es el feminismo y hacen el ridiculo delante de la periodista que le entrevista.Es otro ejemplo que el borregomatrix es irrecuperable y es perder el tiempo discutiendo con ellos.

      • Os paso un informe del INE (Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género Año 2017): https://www.ine.es/prensa/evdvg_2017.pdf

        Lo bueno de este informe es que aparecen los datos absolutos y las tasas en funcion del pais de nacimiento, no de la nacionalidad.

        Denunciados por violencia de género (con orden de protección o medidas
        cautelares) según lugar de nacimiento en la pagina 8.

        TOTAL 28.987
        Nacidos en España 19.444
        Nacidos en el Extranjero 9543
        Europa 3.230
        África 2.493
        América 3.506
        Asia y Oceanía 314

        Tasas por 1000 hombres de 14 o más años.
        África 4,6
        América 3,5
        Resto Europa 3,1
        Asia y Oceanía 1,7
        España 1,2

        Víctimas de violencia doméstica (con orden de protección o medidas cautelares) por sexo y lugar de nacimiento en las pag. 12 y 13.

        Personas denunciadas por violencia doméstica (con adopción de orden de protección o medidas cautelares) según sexo y lugar de nacimiento pag. 16 y 17.

        Desgraciadamente no hay estadisticas en este documento de las sentencias firmes en funcion del lugar de nacimiento.

        Es evidente que en cifras absolutas los nacidos en España son más pero al ver la tasa por cada 1000 personas la cosa cambia.

      • este era el video que me referia antes, no saben lo que es feminismo y van a esas manifestaciones,son manadas de orcos al servicio de los amos.

  6. eres un crack Francisco, buen articulo.

    Responder

  7. Posted by Econovo on diciembre 28, 2018 at 8:13 pm

    Me gustaría saber más de las incompatibilidades alimenticias, he leído el apartado del libro al respecto pero me gustaría saber más en profundidad, tiene algún pdf que trate sobre ello?

    Los alimentos feculentos son los que predomina el almidón? La Carlota y el maiz son feculentos?

    Gracias.

    Responder

  8. Científico creador de vacunas reconoce que generan intolerancias

    Responder

  9. Posted by Econovo on diciembre 31, 2018 at 12:27 pm

    Una tabla de coccion de cereales, he visto varias y difieren mucho.

    Para reducir el tiempo de cocción y mejorar lis nutrientes del grano es mejor remojarlo?

    Todos lis tubérculos son feculentos?

    Gracias

    Responder

  10. Posted by Avi on enero 1, 2019 at 6:35 pm

    La sinceridad es antisocial ,creo que aveces es innecesario a gente que ni te va ni te viene (o conocidos coleguillas) decirles lo que piensas . No por nada pero también he de cuestionar si tengo razón, mi deber es hacer el bien pero también puedo equivocarme. También provocar la envidia en los demás creo que se puede evitar,no es necesario.. Parece una tontería pero imagina que tienes o la gente cree que tienes un sueldo o un trabajo muy bueno. Lo es ,pero cuando te preguntan decir que bueno.no es para tanto o que cosas tiene malas (ser negativo) provoca una positividad interior en la otra persona que a mi también me hace sentirme bien . En el arte de la guerra lo explica bien. No cuestiono que ser sincero sea lo mejor pero sería agotador, poca gente merece esa inversión de tiempo.

    Vaya cochazo! Si pero…Gasta mucho
    Vaya casa! Si pero…Es del banco aún
    Vaya novia!si pero… menuda sargento en casa
    Ellos se van satisfechos y con menos envidia y tu te sientes bien de hacer sentir bien a la gente.

    Por otra parte, he puesto la vacuna fiebre amarilla,error, decían que en el país podían pedirme la tarjeta de la vacuna,mentira , me han robado 20 euros y lo que es peor , me han robado la salud ,una fiebre de caballo tres días y dolor de brazo. Soy un ignorante o peor aún, sabía que no debía ponérmela, por si a alguien le ayuda ,un buen repelente de mosquitos y ya esta.

    Responder

  11. Posted by Aelisra on enero 2, 2019 at 11:13 am

    A mí lo que más me gustaría saber es cómo haces para trasladar el sentido común (su parte intelectual, racional o lógica) a su experiencia vital (su propio comportamiento o ejemplo) porque si hay algo difícil de hacer creo que es esto, lograr vivir en la coherencia (pensar, sentir y hacer lo mismo).
    Porque muchos conocemos las respuestas, reconocemos los defectos y distinguimos los impulsos, pero aún así caemos en los errores presos de nuestros propios programas inconscientes… La mayoría vamos tropezando de piedra en piedra, cuando no nos las colocamos nosotros mismos… Y en esto, aunque suene a excusa, hay mucho de realidad. Nuestra parte inconsciente dirige de forma impetuosa y atropellada nuestra vida ¿Cuál es el objetivo o el propósito biológico de ello? ¿Transcender la propia condición humana?
    No tengo la menor idea… pero desde luego la irresponsabilidad e ignorancia con la que nos enfrentamos a la vida en todos sus ámbitos, esto que tanto denuncias, no ayuda en nada. Pero el trabajo que se toma el inconsciente para con nuestro propio sufrimiento y dolor, telita…

    Responder

    • Creo que el tema es más sencillo de lo que parece.

      Nadie hace nada que vaya en su propio perjuicio. El problema viene cuando el perjuicio no ocurre de inmediato, y la gente actua sin ser capaz de ver las consecuencias de sus actos.

      Se envenena la sangre con disgutos sobre temas sin ninguna relevancia.

      No se conforma con tener razón, además quiere que se la den.

      Hoy en día hay poca gente que sea ignorante. La mayoría son ignorantes voluntarios con todo el consentimiento. Si quieren hacer algo que les gusta pero saben que es malo, renuncian a la información que tenían y se hacen seguidores de alguien con mucho renombre que diga que hacer lo que les gusta es muy bueno.

      Resumen: cualquiera que esté atento a la realidad y sea un egoísta de alto nivel, hace lo que sabe que es correcto, no para ganar el paraiso, sino porque es lo que más le conviene a él.

      https://esdesalud.wordpress.com/2008/10/15/el-egoismo/

      Responder

  12. Feliz Y próspero año 2019

    Responder

  13. Posted by carlos Leoncini on enero 3, 2019 at 3:18 am

    Hola Francisco, ayer practique sexo anal y mi pene se mancho de heces. Ahora tengo un dolor en la zona de la pelvis, no estoy asustado se que me voy a curar. Voy a Cenar 1 litro zumo de mandarina y desayunaré igual zumo de mandarina. ¿que me aconsejaría para eliminar el dolor?- no tengo plata coloidal.

    Gracias por su tiempo,

    Responder

  14. Posted by econovo on enero 3, 2019 at 2:20 pm

    Francisco, quiero sacarme el título de naturópata por si algún día me dedico a ello.

    Me puede recomendar alguna academia?

    Es necesario que una persona sepa más de su cuerpo de lo que sabe una gacela para curar a otras personas?

    Gracias.

    Responder

    • Como me pides consejo a mí, te voy a decir lo que pienso sobre el asunto: Ni se te ocurra dedicarte a tratar de curar a la gente. Ya sé que te parece algo muy noble y muy guay, pero la realidad dista mucho de esa apreciación.

      Hay muchos factores que hacen que tener una consulta al público sea una mala idea.

      1 – La gente no quiere curarse, sólo quiere un remedio rápido, mágico y sin esfuerzo que evite los problemas que tiene y poder seguir haciendo la porquería de vida que ha hecho siempre.

      2 – Si les pones una dieta sana no la hará nadie, y luego dirán que eres un estafador porque les has cobrado y no los has curado.

      3 – Si te va alguien al que le han diagnosticado cáncer, puedes elegir entre dos posibilidades, a) decirle la verdad que lo han timado, con lo cual acabarás en la cárcel. b) cometer la grave inmoralidad de decirle que siga metiéndose quimio y que tu le darás unas plantas que reducirán un poco el destrozo de la quimio.

      4 – Como de lo que cobres de las consultas no podrás vivir, ni siquiera modestamente, te verás obligado a recomendar productos caros e inutiles que aumenten tus ingresos para poder malvivir. Con lo cual, si empezaste creyendo que era una profesión ética y moral, cuando hagas eso te habrás prostituido.

      5 – Resumiendo: habrás perdido unos años estudiando enseñanzas inútiles. No podrás vivir de ello, y cuando la gente te apuñale por la espalda acabarás amargado, porque me da la impresión de que lo que la gente piense de ti todavía te sigue importando.

      Ir al campo a coger naranjas a destajo me parece una opción más sana, moral, sin quebraderos de cabeza, sin remordimientos de conciencia, y cuando te vas a casa te llevas una bolsa llena de naranjas.

      Responder

      • Posted by econovo on enero 3, 2019 at 5:56 pm

        Bueno, también puede valer para un plan B, en caso de necesitar ingresos curar a un millonario que pague lo que sea por salvarle la vida cuando los bata blanca lo han desahuciado.

  15. Posted by Luis Domene on enero 3, 2019 at 8:15 pm

    Hola Francisco, acabo de leer el Articulo sobre la libertad y me gusta mucho y comparto cada detalle expuesto en el.
    Saludos
    Luis Domene
    Cocentaina Rural.

    Responder

  16. Posted by Alex on enero 3, 2019 at 10:29 pm

    Francisco me encanta leer tus artículos y las respuestas a dichas preguntas porque son nuevos artículos. Con lo cual te estoy agradecido enormemente.

    Dicho esto una vez pensé en recopilar todas las respuestas a preguntas y sería un gran trabajo. Si alguien con tiempo o que ya lo haya recopilado sería una verdadera fortuna lo que tiene y sería también de agradecimiento poder compartirlo.
    Una vez se fue al carajo el blog y pensé que se perdería toda la información gracias a Francisco se recuperó.

    Lo dicho también si queréis nos dividimos el trabajo. No tengo inconveniente.

    Siempre que Francisco lo vea bien.

    Muchas gracias Francisco

    Responder

    • A mi me parece bien, pero es un trabajo de chinos. El PDF resultante tendrá más de mil páginas.

      Si salen voluntarios repartimos el trabajo por años, para que no se duplique el trabajo.

      Yo escribo el índice para que se sepa dónde va copiado cada comentario.

      Responder

    • Posted by Marc on enero 5, 2019 at 6:55 am

      Yo, un par de veces al año más o menos, me descargo todo el blog por si por alguna razón se pierde. Siempre lo podremos restaurar para que Francisco pueda seguir con su trabajo en caso de que no tenga copia de seguridad.

      La herramienta que yo uso no convierte a pdf (que yo sepa) pero sí crea una copia exacta en tu ordenador y con la misma funcionalidad que la original.

      Yo uso esta: http://www.httrack.com/
      Pero si preguntas “download complete website” a San Google. él te dará más opciones.

      Saludos y gracias por tu esfuerzo Francisco

      Responder

      • Buen aporte Marc, que casualidad estaba queriendo aprender hacer eso mismo y no sabia como.

        Muchas gracias crack

      • Creo que lo que propone Alex no tiene nada que ver con tener unas copias de seguridad, que es algo que no cuesta nada de hacer.

        Lo que sí tendría valor añadido es que todas las respuestas que se han producido en los comentarios del blog, estuvieran clasificadas por temas, para que cualquiera que buscara algún tema pudiera encontrar la respuesta en ese PDF, que tendría un índice con todos los temas clasificados.

        Aunque dicho valor añadido sería producto de un trabajo de chinos y de muchas horas.

  17. Posted by Avi on enero 4, 2019 at 5:37 pm

    los millonarios van a curarse a Marbella a la Buchinger Wilhmer entre las 2500 eur y 5000eur a la semana para ayunar o cualquier otro tratamiento curativo.

    Responder

  18. Posted by Alex on enero 6, 2019 at 11:16 pm

    Exacto Francisco es un trabajo de chinos. Y como dices debería estar estructurado por temas. Yo soy el primer voluntario pero lo lógico es repartir el trabajo que es mucho. Y gracias Francisco.

    Responder

    • Como puedes ver, no hay cola para trabajar. La cultura del todo gratis, todos los derechos y ninguna obligación ha hecho mucho daño a la especie. La extinción es inevitable.

      Responder

      • A la fuerza,por poner un ejemplo, ¿Que mayoría está dispuesta a luchar contra el 5G?, Con todo los goles que nos han ido colando, y solo contando desde que se inició la ofensiva iluminati de la dictadura de la modernidad Orwelliana con esa Revueltu-sion (Tortilla) Francesa liberal capitalista y después la revolución Bolchechicle y el comuntimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: