Instrucciones para la fabricación, mantenimiento y alimentación de seres humanos pequeñitos

Aunque sé con seguridad que nadie hará las cosas correctas en su totalidad, quiero aportar una lista detallada de todo lo que habría que hacer, de principio a fin, para que cada cual pueda escoger lo que se va a saltar.

He dicho muchas veces que lo de engendrar hijos es conveniente empezarlo siete años antes de la concepción. La cifra de siete años se debe a que es el tiempo que tarda el cuerpo en recambiar la gran mayoría de las células. De esa forma, el nuevo ser es engendrado en un cuerpo y con unos materiales de la mejor calidad disponible.

Como es obvio, durante esos 7 años, tanto la madre como el padre deben hacer una dieta sana con el 80% crudo, sin usar drogas legales o ilegales. En las drogas legales están incluidos también todos los medicamentos. También es conveniente demostrar que los dos son ya seres adultos. La mejor demostración de que alguien ya ha pasado la etapa infantil, es estar los 7 años sin coger rabietas, disgustos, berrinches, discusiones acaloradas, etc. Tampoco es de adultos guardar rencor, ira, envidia o deseos de venganza.

Durante esos 7 años es conveniente que se informen concienzudamente sobre los riesgos que supone el vacunar, o el no vacunar. Deben tomar esa importante decisión estando convencidos de lo que hacen y no porque se lo ha dicho la vecina o el pediatra. Estar convencidos supone asumir las ventajas y los inconvenientes en ambos casos. Si no hay acuerdo, el que no quiere vacunar debería pensárselo bien antes de tener un hijo, pues tener un hijo autista por un capricho de la pareja es la forma más rápida de pasar del amor al odio y destruir la familia.

Los futuros padres también deberían discutir si piensan llevar a la criatura a que la cuadriculen cuando tenga la edad adecuada. Si no se ponen de acuerdo, una vez concebida será demasiado tarde para hablarlo. En caso de que no haya acuerdo, todavía están a tiempo de cambiar de pareja o adoptar una mascota que no hay que llevarla al colegio, así se evitarán disgustos y discusiones cuando ya no tenga remedio.

La mayoría de personas tienen hijos porque los tienen todos, porque les gusta jugar a papás y mamás, o para que los hijos los cuiden cuando sean viejos (de los tres casos, los últimos son los más tontos). Lo lógico es pensar durante un tiempo y sosegadamente los motivos por los que se decide tener hijos, conociendo en profundidad los problemas graves que esa decisión va a acarrear. Antes de poner en circulación nuevas vidas en un planeta sobrecargado, dentro de una sociedad que va a intentar amargarle la vida al nuevo ser, que si quiere tener una pequeña oportunidad de ser feliz deberá vivir toda su vida contracorriente, hay que meditarlo en profundidad, pues es la decisión más importante que se tomará en toda la vida.

Hoy en día hay un alto porcentaje de personas estériles, tanto ellos como ellas. Pero los que hayan hecho lo que recomiendo, nunca llegarán a saber que eran estériles, pues después de esos 7 años ya no lo serán.

Lo natural es tener la ovulación en luna llena, y diez lunas después parir en luna llena. La luna llena ayuda a la dilatación y las cosas van sobre ruedas. Las mujeres que duermen a la intemperie tienen la ovulación regulada a la luna llena y la menstruación en la luna nueva. Que no se asuste nadie, no voy a pedir que duerma nadie a la intemperie. En todas las lunas, en los 3 días de la luna llena se deja encendida una lucecita muy tenue en la mesita de noche, y poco a poco el ciclo de la mujer se sincroniza con la luna.

El día de la fabricación del nuevo ser, no es conveniente que ocurra después de una juerga a las tantas de la madrugada. Lo ideal es alrededor del mediodía cuando la energía y la vitalidad están en sus máximos. Es conveniente un ambiente agradable, con buen humor y siendo ambos conscientes de lo que está ocurriendo.

Según la época en la que nazca, el signo del Zodiaco le imprimirá su carácter. Los mejores signos para el nacimiento son Tauro, Geminis, Cáncer y Leo. Si es Tauro no despilfarrará recursos escasos. Si es Geminis siempre aparentará diez años menos de los que tiene (si es vegetariano de nacimiento 15 menos). Los Cáncer tienen la ventaja de ser buenos cocineros y administrar bien el patrimonio. Y si es Leo vivirá siempre bien aunque el mundo se hunda a su alrededor. Hay que evitar que nazca en Piscis, para que no sea hipocondríaco y tenga sentimiento de culpabilidad sin venir a cuento. Tampoco va muy bien Aries, son demasiado impulsivos y no se paran a razonar pausadamente.

Como los signos recomendados llegan en meses de buen tiempo, tendrá la ventaja de que podrá pasar todo el día desnudo encima de una colchoneta y sin pañales. Tomar el sol y el aire en la piel desnuda es importante. El niño debe tomar el sol desnudo en las primeras horas del día y aumentando la exposición progresivamente. Nunca a través de un cristal. Si hace frío se pone un plástico trasparente en la ventana, para que pase el sol pero no el frío.

Lógicamente, habrá otros factores que marcarán el carácter de la criatura, pero bueno es no tener una influencia negativa, aunque no sea muy fuerte. La astrología influye, pero no determina. El problema es que hoy en día la gente es débil y acomplejada, y se deja arrastrar por muchas influencias aunque sean débiles.

Durante el embarazo la mujer debe dejar de trabajar, y dedicarse a vivir feliz, tomar el sol por la mañana, andar, comer cosas sanas, escuchar música agradable, y empezar a educar al feto hablando con él como si fuera adulto. Debe dedicar un tiempo a leer todo lo que hay que saber en la liga de la leche, para que no surja ningún problema que pueda impedir que el nuevo miembro de la familia sea amamantado como mínimo hasta los dos años, si son tres mucho mejor.

Si quiere un parto sin dolor y puede, debería acudir un día en cualquier mes del embarazo al Dr. Escudero.

A continuación, pongo un vídeo de una de las sesiones del Dr. Escudero con las embarazadas.

Llegado el momento del parto, se puede parir en casa con una matrona o ir a un hospital.

El hospital tiene varias desventajas:

  • Te tratan como si fuera una cadena de montaje. Forzando o adelantando el parto si es necesario para que no coincida con el partido de fútbol.
  • Les da por inyectar a la madre cosas innecesarias y absurdas que perjudican la salud.
  • Si el hospital es privado, procuran hacer una cesárea, pues así se cobra más. Cosa que perjudica bastante a la madre y al recién nacido.
  • El día del parto, si pierdes de vista al niño durante dos minutos, lo vacunan de la hepatitis B sin pedir el consentimiento de los padres. Aprovecho el tema para decir que no hay que vacunar al niño de nada nunca.
  • Como te descuides le dan un biberón al niño, cosa que hay que impedir a toda costa. El niño debe tomar el calostro de su madre, que tiene unos beneficios muy importantes.

Una vez que el crio esté en casa, los primeros seis meses son fáciles, pues sólo debe tomar leche del pecho de su madre. Lo único que hay que tener en cuenta es no acostarlo boca arriba mientras hace la digestión. Esto sirve igual cuando empiece a comer. Nuestro estómago lo hemos heredado de animales que andan a cuatro patas, y está diseñado para trabajar estando a cuatro patas, o sea, boca abajo. Ese diseño que ha funcionado perfectamente durante muchos millones de años, no se puede cambiar en unos pocos miles de años. La mayoría de personas digiere muy mal boca arriba. Ya sé que boca abajo un niño muy pequeño puede ahogarse, pero para eso están los padres, para cuidarlo hasta que él pueda darse la vuelta sin ayuda.

Lo mejor para la salud física y mental del retoño es estar unas cuantas horas con su cuerpo desnudo acurrucado sobre el cuerpo desnudo de su madre o su padre. Si los futuros padres piensan que eso será una molestia para ellos, quizá sea mejor que en vez de tener niños se compren una muñeca o una mascota.

Para que quede claro, desde que nace un niño hasta que cumple los 100 años no debe tomar nunca leche de procedencia animal. Que nadie se preocupe por el calcio, las vacas no toman leche y tienen los huesos muy fuertes, además del calcio que producen en la leche. Las hojas verdes tienen calcio de sobra.

Ahora vamos a ir introduciendo nuevos alimentos a partir del séptimo mes:

Séptimo mes

Introduciremos una vez al día y fuera de las tetadas, un vaso de cualquiera de estás dos cosas: horchata de chufas recién hecha en casa con agua destilada y sin endulzar, o un zumo recién hecho de alguna fruta dulce de la estación: zumo de mandarinas sin acidez, zumo de melón cuando están en su punto, zumo de manzana fuji, zumo de peras, zumo de sandía.

Octavo mes

Durante este mes le daremos cada día y fuera de las tetadas las dos cosas del séptimo mes: un vaso de zumo por la mañana y un vaso de horchata por la tarde.

Noveno mes

Durante el noveno mes se le dará lo mismo que en el octavo, añadiendo una papilla de alguna fruta dulce de las mencionadas. O sea, tres tomas fuera de las tetadas.

Décimo mes

Lo mismo que en el noveno, pero añadiendo una papilla de plátano triturado: un vaso de horchata, un vaso de zumo, una papilla de fruta y otra de plátano.

Undécimo mes

En este mes se va a introducir una papilla de sémola de maíz (no transgénico), o de sémola de arroz, o de trigo sarraceno. Se hace un caldito de verduras, y en ese caldo se cuece durante 10 minutos la sémola, aunque parece que a los dos minutos ya está cocida, debe cocer durante 10 ó 15 minutos. Si el pequeño no puede con todo, se le quita la papilla de plátano, que es la que más llena, para poder ir introduciendo los cereales sin gluten. El primer mes la sémola tiene que ser ligera (caldosita) y con poca cantidad, que se irá aumentando a medida que le siente bien.

Duodécimo mes

Todo igual que el mes anterior, pero se sustituye una de las papillas de fruta por otra de verduras crudas: se coge un trozo de zanahoria, una hoja de lechuga, un rabanito, un tomate maduro, una ramita pequeña y tierna de apio, un trocito de coliflor, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y 25 gramos de agua de mar. Las verduras se pueden ir variando con variedades que se puedan comer crudas. De vez en cuando se sustituye la papilla de sémola por un puré de patatas hervidas recién hecho.

Como no se puede saber cuándo puede tener sed, se le puede ofrecer un biberón con agua destilada un par de veces al día. Él ya hará lo que quiera con él. Hay que saber que no se deben usar utensilios de plástico para nada. Cristal, plata o acero.

A partir del año ya se pueden ir introduciendo los cereales con gluten en las papillas. Progresivamente y sin prisas.

Está claro que mientras no tenga las muelas y no pueda masticar bien, se le dará todo triturado. Cuando ya mastique bien, se le irá dando las comidas para que las mastique, pero vigilando que no se pueda atragantar al principio.

También se podrán ir introduciendo las leches de semillas: leche de girasol, de almendras, de avellanas, de sésamo, de nueces, etc. Todas las semillas deben ser crudas y no se deben endulzar, pues serían incompatibles. Para que tengan mejor sabor se puede poner un poquito de agua de mar, un tomate maduro, alguna verdura, etc. Con esas leches se pueden hacer batidos ligeramente salados con verduras que son muy agradables y compatibles.

De vez en cuando se puede cambiar la papilla de patatas y verduras, por otra de boniato asado con frutas. Ni las patatas ni los boniatos hay que mezclarlos con plátanos.

Todo lo que se pueda comer crudo no hay que dárselo cocido. El paladar de un niño está virgen y le gustarán las cosas que se le den a menudo. Si se acostumbra a comer casi todo crudo, menos los cereales y patatas que hay que cocerlos, a medida que crezca no habrá que obligarlo a que se coma la ensalada, pues comerlo todo cocido para él será un gran sacrificio.

Cuando tenga cerca de dos años, se dará cuenta de que sus padres comen casi todo cocido, y eso será un mal ejemplo para él. Pues todos los niños quieren hacer lo mismo que sus padres. Así que, si algunos padres de verdad quieren lo mejor para sus hijos, no tendrán más remedio que comer el 80% crudo igual que hace el niño, para que no se sienta discriminado ni empiece a preguntarse los motivos de la diferencia.

También se le pueden espolvorear semillas crudas variadas molidas encima de los platos de verdura. O cuando sea un poco mayor darle la mezcla a cucharadas.

Si se le quiere dar un yogur de vez en cuando, tendrá que ser hecho en casa con la yogurtera, usando un yogur orgánico como fermento y leche de vaca o cabra de buena procedencia. Se le puede endulzar con un poco de miel, aunque sin endulzar se lo comerá sin problemas.

Si se le da algún huevo, ídem de lo mismo. De buena procedencia y sin abusar.

En casa no debe haber azúcar, ni blanco ni moreno. Las cosas que no debe comer, lo ideal es que no sepa que existen, así nunca las podrá pedir. El mismo consejo sirve para el resto de pecados. Si sus padres son pecadores, el niño no puede verlos pecando ni los productos que les hacen pecar. Si el niño nunca ha visto un chorizo, nunca querrá probarlo, pues no sabrá que existe.

También debe empezar a comer col fermentada casera, mezclada con los platos de verdura.

También podrá comer pan amasado en casa con zumo de naranja. Podrá mojarlo con zumo de frutas dulces. O si se quiere, de vez en cuando se le podrá poner encima un poco de requesón y miel. Todo ello acompañado de un buen vaso de zumo de fruta.

El pan amasado con tomates, se puede desmigar encima de una sopa fría hecha con verduras crudas, pipas de girasol, unas cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua de mar.

Las comidas siempre fuera de las tetadas. A partir de los dos años, las tetadas serán a demanda. Si quiere va a buscarlas, y si no va es que no quiere. Los niños se destetan solos cuando les parece bien. En España había una señora que daba de mamar a una niña de 6 años y a otra de 2 a la vez.

Ni a los niños ni a los mayores hay que obligarlos a comer nunca, ni ofrecer ninguna recompensa para que se termine el plato. Deben comer a las horas marcadas, y entre las comidas no se les debe dar nada, salvo agua si tienen sed. Lo ideal es que a la hora de comer no haga falta llamar al niño, pues ya estará rondando cerca de la mesa porque tendrá hambre. Si un día no tiene hambre, no pasa nada, a la próxima comida ya comerá, pero hasta la otra comida no hay que darle nada. Si come una dieta sana, pocas veces dirá que no tiene hambre a la hora de comer.

Si a partir de los dos años, en verano se les quiere dar algún helado, se pone zumo de frutas dulces en una olla de acero en el congelador, y se va removiendo cada cinco minutos. Ese granizado lo puede tomar en las comidas de fruta.

También se puede hacer una crema sucedáneo de café con leche. Se disuelve una cucharada de Eko en agua, se endulza con miel o con stevia, y se le añade abundante nata líquida. Para granizarlo se procede como con el zumo anterior.

A los niños criados de esta forma nadie los podrá llamar mocosos, pues nunca tendrán mocos, ni fiebre, ni inflamación de oídos, ni amigdalitis.

ADVERTENCIA:

Los niños pequeños no se pueden dejar con nadie, siempre hay que tenerlos localizados con la vista. No se pueden llevar a la guardería, ni dejarlos con la cuñada o con los abuelos. Estas personas, con su mejor intención, le darán porquerías que el niño no debe comer y, como no está acostumbrado, puede tener problemas.

Cuando el niño tiene cualquier problema, lo más grave es que los padres se asusten y lo lleven al médico. Los médicos suelen exagerar cosas sin importancia y convertirlas en casos graves. Cuando el niño pueda hablar, el riesgo es menor, pues por lo que va diciendo se puede saber si el asunto es grave o no. Pero, antes de que hable, si se pone malo pueden complicarse las cosas y tener que asumir riesgos altos. Por tanto, lo menos arriesgado es no quitarle ojo de encima los primeros dos años, para que nadie bien intencionado pueda darle porquerías al niño.

Aunque los abuelos o la familia juren sobre la biblia que no le darán nada, no son de fiar. El problema es que, desde su punto de vista, los padres están locos y el niño es una pobre víctima, al que le están privando de comer jamón, que, como ellos muy bien saben, es totalmente necesario para el desarrollo del pequeño. Como quieren al pequeño, tendrán una tentación irresistible de proporcionarle al niño esos nutrientes tan indispensables que los locos de sus padres le están negando, ya que los padres lo hacen contradiciendo las recomendaciones del pediatra y de la sacrosanta televisión. Un niño que nunca ha probado tóxicos potentes, productos químicos de síntesis, o momia de culo de cerdo, puede sufrir una intoxicación grave con esos productos.

También puede ocurrir que lleven al niño a que lo vacunen en un descuido de los padres, porque lo quieren mucho y no quieren que le pase nada malo.

*******

Pongo un vídeo para que las primerizas vean que el parto es un acto natural como merendar sandía. Al parto se le ha dado escesiva importancia con el objetivo de medicalizarlo y rentabilizarlo. Yo conozco vegetarianas que parieron subiendo a su casa en el ascensor viniendo de la compra, y cogieron al niño y las bosas de la compra y se metieron en su casa.

Ningún animal tiene dolores en el parto, y una vegetariana que lleve siete años tampoco los tiene.

Como el tema es denso, muy importante, y tiene cientos de flecos imposibles de imaginar de antemano, lo mejor es que usemos este artículo para reunir todas las opiniones, dudas, preguntas, consejos y experiencias sobre la cría de “locos bajitos”, como decía el genial humorista Gila.

Artículos relacionados

Testimonio de un embarazo, parto y lactancia hasta los 7 meses de edad

Anuncios

173 responses to this post.

  1. estupenda guia.gracias por escribirla, la recomendaré todas las veces que pueda.

    Me gustaria saber tu opinion sobre el yogurt natural hecho en casa con yogurtera y con leche natural.

    yo soy piscis y es cierto lo que escribiste de hipocondriaco y sentirse culpable, yo era un poco hipocondriaco de niño, solo cuando me encontraba mal, pero a medida que crece uno y aprendes como son las cosas puedes cambiar eso.La astrologia es cierto que influye, por eso la élite son tan frikis con la kabala y numerologia, tienen encuenta los movimientos de los astros, que les enseñan en los circulos hermeticos y sociedades secretas como la masoneria.

    Responder

    • No entiendo muy bien qué opinión quieres que te dé sobre el yogur.

      Lo ideal para que una persona adulta recupere la salud es no comer yogur.

      Una persona que hace una dieta sana, si le parece adecuado puede comer algún yogur hecho en casa de vez en cuando. Si come col fermentada no necesita el yogur como probiótico.

      Pero aquí hablamos de niños, y los niños suelen tener padres que siempre piensan que con la alimentación vegetariana tendrán carencias. Por eso digo que si le quieren dar alguno, que al menos sea de buena calidad y no uno azucarado con trozos de fruta en almibar del super.

      También hay que tener en cuenta que si el niño va a relacionarse con semejantes, incluso aunque coma yogur y algún huevo seguirá siendo un bicho raro para los demás.

      Son temas que deberán valorar los padres según el proyecto de vida que tengan para la pobre criatura, que tarde o temprano tendrá que nadar en aguas infestadas de cocodrilos urbanos.

      Responder

    • gracias, con esa explicación me basta, como lo recomendabas pues me preguntaba si es que no es muy mala, ya sé que leche de un animal no es buena para nosotros pero fermentada sé que es menos mala, por ejemplo los que son intolerantes a la lactosa no le cae mal comer yogurt, o el kéfir, es mas asimilable porque ya esta predigerido por las bacterias.

      Es todo un reto para los padres despiertos tener un crio con la que está cayendo, encontrar amiguitos resposables para nuestros hijos es imposible y si se junta con los demás niños de padres irresponsables les van influenciar negativamente haga lo que haga, y si no quiere perder los amigos y quedarse solo ya se sabe lo que tendrá que hacer, hacer y decir lo que hacen todos, y si no lo hace lo veran como a un bichito raro y puede que lo discriminen.

      Nadar a contracorriente es lo que tiene que tienes a todos en contra.

      Responder

  2. Posted by menok on junio 24, 2018 at 7:49 pm

    Gracias por el post, lo estaba esperando.

    Me surge una duda rápida: veo que no recomiendas la alimentación BLW hasta que no tenga muelas. No ves ventajas a que experimente con la comida entera a dársela triturada/zumo?

    Responder

    • No veo ninguna ventaja en que el niño se trague comida sin masticar, ni ensalivar, que obviamente no va a digerir bien, con el riesgo de que se atragante.

      Las personas con sentimiento de culpabilidad no sólo son mayoría en este blog, sino en toda la civilización occidental.

      Hay que tener en cuenta que la era Piscis de la que estamos saliendo ahora ha durado dos mil años. Y durante esos milenios hemos estado sometidos a esa influencia: hay que expiar las culpas. Reírse y vivir feliz es pecado. El sufrimiento forja el espíritu. Poner la otra mejilla. Todo lo divertido es pecado, etc.

      Todavía estamos sufriendo los últimos estertores de la era Piscis: ahora tenemos que expiar nuestra culpa por lo que hizo el patriarcado hace cientos de años. Tenemos que devolver a las colonias lo que robaron los antepasados hace siglos. Tenemos que pagar a las víctimas de las guerras que se hicieron antes de nacer. Incluso, no debemos decir lo que pensamos del Holocausto.

      Afortunadamente, la nueva era Acuario que entra va a estar influida por la filosofía de Krishnamurti. Desgraciadamente, no se notará dicha influencia hasta dentro de mil años, cuando la era Acuario esté en su apogeo.

      Responder

  3. Posted by menok on junio 24, 2018 at 7:53 pm

    Por cierto, otro piscis por aquí que ha sido muy hipocondríaco. Seremos la mayoría en tu blog? 😉

    Responder

  4. Posted by tubi on junio 25, 2018 at 2:03 am

    Fantástico artículo Francisco, como siempre con tu humor caracteristico. Mi hermana tiene un hijo de 3 años y de momento creo que lo está haciendo muy bien, no está vacunado, y ha tomado pecho hasta hace unos días ya que el niño parece que ya no quiere. Toda la razón en lo difícil que es ir a contracorriente, ellos tienen la suerte que las dos familias son muy conscientes de ello y les damos todo el apoyo, además vivimos en una zona rural donde han en encontrado amiguitos que tampoco han sido vacunados y que han nacido en sus casas.

    Yo soy un virgo as endenge virgo con la luna en Capricornio, tengo tierra por todas partes, jijiji.
    Tengo mis dudas sobre la Dra de acuario, me parece que vamos más hacia la era de Kalki y aquí no quedará ni el tato, no sabes lo que ha cambiado mi vida tú libro verde y el descubrimiento de ibn Asad gracias a tu blog. Muchas gracias por todo

    Responder

    • No hay que confundir el Kali Yuga, que dicen que durará 432.000 años, con la Era de Acuario, que dura alrededor de 2.000 años, que es lo que tarda la tierra en pasar por el signo de Acuario. Lógicamente, pueden solaparse las dos.

      Cuando leí a Ibn Asad diciendo que de ese yuga sólo se salvará uno, le escribí un correo. Le dije que como yo pensaba salvarme, seguramente se refería a mi. Y me respondió diciendome que ¿por qué no podía ser Llinares el que se salva?

      Lo que no me quedo claro es que, decía que esa persona fundaría una nueva humanidad. Y yo le dije que, si no se salvaba una mujer, todavía no conocía el truco para fabricar niños yo sólo.

      Responder

      • Posted by asdf on junio 25, 2018 at 1:13 pm

        jajajajajajaja, me encanta

      • Posted by asdf on junio 25, 2018 at 1:14 pm

        lo de Ibn Asad digo.

      • Posted by girardot3.4SonsolesGonsalvesDomene on julio 3, 2018 at 1:17 pm

        Estando en el Kali Yuga, con lo que es. Y con la posibilidad de que se solape con la Era de Acuario, con lo que es. ¿Tiene alguna ventaja o desventaja el haber nacido en acuario para este tiempo que nos ha tocado vivir?

        Gracias sñ. LLinares.

  5. Según la astrologia el signo en si no es el que define o influye al individuo sino el ascendente, esto se lo escuchado decir a un experto en astrologia como David Parcerisa.Si veo el video lo pondré aqui.

    Responder

  6. lo que les preguntaria a un experto astronomo es que si los planetas tienen una influencia me gustaria saber que influencia ejerce la propia tierra que propiedades tiene buenas y malas que hablan de todos menos de aqui.

    Responder

    • Una carta astral es una foto de las constelaciones hecha en el momento en el que naciste y desde el punto en el que naciste.

      La influencia astrológica es una mezcla de influencias diferentes: el signo, el ascendente, las conjunciones de planetas, las casas, etc.

      Sería como si cada una de esas influencias tirara su color encima de ti, en la proporción en la que influye, y la mezcla de todos los colores, cada uno en su proporción, dan un color único y original que es el color de tu influencia general astrológica.

      Se puede decir que la influencia astrológica es inversamente proporcional a tu inteligencia. Cuanto más inteligente menos te dejas influir por la astrología, sobre todo en las cosas que no te convienen.

      Por ejemplo: un Piscis tonto tiene unas ganas locas de ir al médico a que le hagan chequeos, análisis, etc. En cambio, un Piscis listo se informa, estudia, compara, y se da cuenta de que acudir al médico es muy peligroso. El problema es que como no hay muchos listos, la mayoría no salen del ambulatorio. La mayoría de los que conozco se toman una docena de pastillas al día y alardean de todas las veces que los han operado.

      El planeta Tierra no influye, porque es el receptor de la influencia. Si riesgas las plantas, el agua influye sobre las plantas. Si no las riegas, las plantas no influyen sobre el agua.

      Responder

      • Posted by menok on junio 26, 2018 at 7:11 pm

        Es curioso lo que comentas y por desgracia me siento identificado. De pequeño tenía muchas paranoias de lo enfermo que podía estar, pensaba que un tumor cerebral era lo mínimo que tenía ya que una “amiga” mía murió de pequeña supúestamente por eso.

        Creía mucho en la medicina alopática y los fármacos, y estaba pendiente de todos los posibles mensajes de mi cuerpo que me indicaban que tendría un infarto inminente. Y tendría unos 13 años.

        Luego llegó la universidad y los problemas de ansiedad y ataques de pánico…

        He cambiado mucho la forma de ver las cosas. En gran parte gracias a ti y al sentido menos común. Aunque siempre he pensado que la ignorancia da felicidad.

      • Menok yo tambien pasé por la ansiedad y ataques de pánico, que mal se pasa, en parte por culpa de los psicofarmacos.Me alegro que ya no te pase.

    • me referia de cara a los que vivimos aqui pero tambien como influencia nuestro astro a los demas, por ejemplo si alguien naciera en marte que influencia positiva y negativa le afectaria.Pero como eso no tiene relevancia para nosotros almenos de momento pues tampoco tiene mucho sentido saberlo.

      al universo por lo visto con la astrologia le gusta la diversidad, esa diversidad enriquece y favorece la evolucion y aprendizaje y muchisimas mas cosas.

      Responder

  7. Posted by asdf on junio 25, 2018 at 2:58 pm

    Una cosa que me parece interesante que se podria añadir es que los niños imitan automaticamente el comportamiento de otro ser humano o incluso animal que ven. Es un mecanismo natural que ayuda a la supervivencia de los individuos.
    Un ejemplo son los leones, los bebes ven a su madre como caza y luego ellos jugando repiten sus movimientos que posteriormente usaran para cazar ellos mismos. Asi en la naturaleza no hacen falta palabras ni escuelas para que los recien llegados sepan perferctamente como comportarse en un medio determinado, que comer, como cazar, donde dormir, como defenderse…
    Su disco duro esta formateado y la informacion nueva que entra se queda en sus subconscientes de una manera muy arraigada que luego es dificil de quitar, solo con mucho trabajo se consigue.
    Lo que quiero decir es que el mas minimo detalle del comportamiento de los padres si el niño lo ve o escucha lo repetira en el futuro cuando se vea en una situacion similar. Desde leer un libro cuando se esta aburrido hasta como hablar con la pareja. No es ya solo ver lo que comen los papis sino, como el ejemplo del post, si se preocupan en exceso por cualquier cosa o si ignoran las cosas que no les gusta oir porque no quieren enfrentarse a ellos mismos y a la realidad que les rodea…etc.

    Responder

    • Posted by asdf on junio 25, 2018 at 3:03 pm

      Un ejemplo de lo de los animales es que si dejas a los niños jugar con conejos luego te dirian mira como salto y lo imitara como pueda. Es solo un ejemplo de que los bebes imitan todo lo que ven y oyen.

      Otra cosa que se me olvido poner es que si el bebe es un niño tendra la tendencia de tomar mas de referente a su padre, mas que nada porque el medio lo tratara como un hombre y no como una mujer y su subconsciente utilizara la informacion sobre como un hombre reacciona a cierto estimulo del medio.

      Responder

      • Posted by asdf on junio 25, 2018 at 3:05 pm

        Menciona en el post que comeran lo que los padres coman pero creo que vendria bien que la gente supiera que el niño no solo imita lo que comen los padre sino todo lo demas.

      • Los niños no sólo imitan todo lo que ven, sino que a los dos años ya son capaces de haber identificado los puntos flacos de los padres para conseguir lo que quieren.

  8. Posted by Sheila on junio 26, 2018 at 9:29 pm

    Francisco muchas gracias por iluminarnos con la verdad. Tengo un niño de 12 meses y come todo triturado, pero no le hemos introducido verduras crudas por miedo a que se ahogue. Cómo debería ingerirlas?. Que me recomienda?.
    Con respecto a la vitamina B12; la pediatra me ha recomendado que me haga un análisis para ver mi nivel ya que lo amamanto y no ingiero carne, huevos, etc.
    De tener niveles muy bajos me dijo que debería tomar yo y mi hijo. Que opina?. Gracias.
    Saludos desde Argentina!

    Responder

    • Yo hice un articulo recopilatorio sobre la B12 que incluye estudios cientificos, médicos pediatras y veganos y vegetarianos famosos, tambien la manera de como obtener la b12 de forma natural sin suplementos ni nada de origen animal:
      https://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/el-fraude-de-la-vitamina-b12

      No existe un consenso sobre la B12, entonces algunos te diran que esta mas alta o baja que otros, pero es raro que alguien tenga deficiencias de b12, puedes tener bajo pero no tener nada es casi imposible.El higado tiene reservas de B12 para 3 a 5 años en el peor de los casos que no se fabrique ni se aporte nada de b12.El cuerpo humano sano fabrica la b12 siempre y cuando y recalco, esté sano, hoy dia eso casi nadie lo está por eso hay tanto enfermo con problemas de salud y deficiencias nutricionales debido a que los organos no les funciona con normalidad y tambine absorbe mal los nutrientes al estar intoxicados.

      Algunas cosas que impide que el cuerpo fabrique la b12:

      El cafe,
      los antiacidos,
      tabaco,
      antibioticos
      y ciertos medicamentos,
      ciertas operaciones en el estomago o intestino.

      Es muy importante la comida cruda, ecologica y los fermentos pues contienen b12.El cuerpo necesita muy poca cantidad.

      De todas formas el cuerpo avisa si le falta algo con sintomas.Pero si te hace ilusión y la pediatra te mete yuyu, la puedes tomar en suplemento, no hay nada de malo en ello, y si decides tomar compra si puedes de la marca Solgar, las que son en gotas sublinguales, que las pastillas normalmente le añaden aglutinantes y cosas que no son buenas.

      esta es la mas economica y la que mas te va a durar comparado con la mayoria que venden y no contienen sustancias malas y ademas tiene mas vitaminas, es la que yo tomaba hace tiempo.
      https://www.planetahuerto.es/venta-vitamina-b12-liquida-con-b-complex-2000-g-solgar-59-ml_22894

      Pero te repito si tu estas bien y no tienes sintomas no hay problema.Los sintomas comunes de tener mal la b12, son depresión, mareos, anemia, falta de concentración y de energia.

      Si francisco considera importante podria incluir algo del articulo al post.

      Responder

      • Posted by Sheila on junio 29, 2018 at 7:52 pm

        Antonio muchas gracias por compartir información tan valiosa!!!.
        Ya me hice los análisis de curiosa nada más, si bien tengo claro que la buena alimentación es la base de todo, existen momentos en los que dudo sobre determinados temas por falta de conocimiento.
        En Argentina es difícil encontrar alimentos orgánicos, consigo algunos vegetales, frutas y cereales pero no todos. Vivimos en una región donde los índices de agroquimicos son altos; razón suficiente para pensar en emigrar.
        Saludos

      • Posted by Sheila on julio 5, 2018 at 5:35 am

        Buenas, me he hecho el análisis de sangre y me ha dado muy bajo el nivel de B12 ( en nuestra ciudad es difícil encontrar verduras y frutas orgánicas así que nuestro consumo es casi nulo). La pediatra me mando un análisis de sangre para mi bebé en el que se le estudie calcio, b12, hemoglobina y hepatograma,realmente no queremos hacerlo pasar por ese feo momento. Además que no queremos caer en el círculo vicioso de medicar a nuestro hijo pero nos preocupa que le falten nutrientes.
        Que consecuencia puede tener en mi hijo lactante mi deficiencia en B12?.
        Gracias!!!.

      • Posted by menok on julio 5, 2018 at 5:49 am

        Adjunto este enlace donde explica como debería ser medido el déficit de B12.

        http://www.dimequecomes.com/2015/01/b12-como-determinar-un-deficit-en.html

    • Ya he dicho arriba que hay que hacer una papilla con las verduras crudas. Hasta que el niño no tenga muelas hay que darle las cosas trituradas.

      Sobre la vitamina B12 ya te ha puesto Antonio todo el asunto. Yo nunca he tomado. Me espero a tener síntomas.

      Responder

      • Posted by Sheila on junio 27, 2018 at 10:56 am

        Muchas gracias por su pronta respuesta Francisco.
        Quisiera preguntarle con que podría reemplazar la horchata de chufas ya que no hay en Argentina ( confieso que tuve que buscar en internet de que se trataba).
        Saludos!!!.

      • Los vegetales organicos sin pesticidas si tienen b12 pero los que no son organicos no, por eso es importante comerlos ecologicos ademas que alimentan mucho mas y son mas sanos.

        Los argentinos al final echaron a patadas a Montsanto de argentina, bien hecho, a ver si toman ejemplo los demas paises del mundo.

      • Si no hay chufas puedes hacer cualquier otra leche vegetal, pero como el resto de semillas no se pueden endulzar, es mejor que le hagas batidos con leches vegetales y verduras, para que le den el sabor que les falta a esas leches.

      • Posted by Sheila on junio 29, 2018 at 7:39 pm

        Muchas gracias Francisco por compartir con nosotros toda su sabiduría!!!.
        Cariños desde Argentina!!!.

  9. Posted by Santiago on junio 27, 2018 at 12:46 pm

    Apostaría a que Francisco es Cáncer. De ser así estaría de cumpleaños dentro de poco. O quizás ya haya sido incluso me dice la intuición …

    Responder

    • Fue el dia 26, soy Cáncer con ascendente Leo. O sea, un cocinero hogareño que vive estupendamente a pesar de estar rodeado y gobernado por gente con malas intenciones.

      Responder

      • Posted by Santiago on julio 2, 2018 at 9:54 pm

        Muchas felicidades Francisco, aunque sean con tantos días de retraso. Por lo que escribiste me dió la impresión de que serías Cáncer, pero algo me decía que tu cumpleaños acaba de pasar.

        ¿Hay algún libro que recomiendes sobre los signos zodiacales?

  10. Gracias Francisco por el articulo lo esperaba desde hace tiempo! Podrías explayarte un poco mas en lo que comentas de hablarle al feto como si fuera adulto?? Tienes mas informacion ??

    Saludooss!!

    Responder

    • Al feto le tienes que decir los motivos que te han empujado a fabricarlo y las cosas divertidas que le tienes preparadas para el resto de su vida.

      También le puedes ir dando consejos, como que vivirá rodeado de locos y debe ser muy prudente y no fiarse de nadie. Dile que no son malas personas, pero su ignorancia les hace que vivan sufriendo y amargados.

      Responder

  11. Q gran articulo. Sin desperdicio.
    Me gustaría enfatizar en la importqncia de ser conscientes de que se está fabricando un niño a la hora de fabricarlo. Poner la mente y el corazón en ello.
    Luego me gustaría compartir un gran recurso que ayudará a tener la mejor versión posible del futuro niño o niña. Como? Pues poniendo el mejor material genético. El mejor esperma. Los hombres tienen el mejor semen disponible 25 minutos después de que haya empezado el calentón. No vale eyqcular a los 5 o 10 minutos. Hay q ir cojiendo temperatura y excitación progresivamente, y solo después de 25 minutos ya se puede eyacular. Es pasado ese tiempo q los testículos ya han generado semen de la máxima calidad posible. Esto me lo explicarón los del hospital cuando era donante de semen.
    Eso, junto a todo lo que dice el Gran Maestro, sumará puntos para traer al mundo una criatura sana, fuerte e inteligente.
    Saludos

    Responder

  12. La Siniestra tecnología 5G

    Responder

  13. Posted by robert on junio 29, 2018 at 5:46 pm

    Hola Francisco, una pregunta aunque no venga al caso del tema que se habla en este hilo,que cantidad de miel puede consumir una persona diariamente sin pasarse,teniendo en cuenta que es persona jubilada y sin ningun problema de salud .
    Digo jubilada pero lleva mucho ejercicio y es muy delgada.
    Parece una pregunta un tanto absurda pero es un apasionado de la miel , miel de
    verdad se entiende .Toma 0,00 azucares.
    Gracias por todo.

    Responder

    • Eso depende de la cantidad de fruta o zumos que tome.

      El único problema que puede producir la miel es su densidad, si la acompaña de sufientes alimentos jugosos, o agua destilada, o zumos, no le dará problemas.

      Mientras la orina salga clara, quiere decir que no se ha pasado de dosis.

      Responder

  14. Francisco la leucemia es otro invento de la farmafia, ¿no?

    Responder

    • quiero decir que no es cancer ni es nada, recuerdo que el Dr Cambell decia que no era importante.

      Responder

      • Esto es lo que dice el doctor Hamer

        La leucemia figura evidentemente en el número de las enfermedades del mesodermo, es decir, de la membrana embrionaria media. Esta enfermedad, que a decir verdad no es una enfermedad independiente, sino solamente el proceso de curación de una enfermedad antecedente de la médula ósea, deriva su nombre del griego leuco (blanco) y heima (sangre), lo que equivale a la enfermedad de la sangre blanca o, dicho de otro modo, significa que hay de sobra glóbulos blancos en la sangre. Es verdad, salvo que en el hombre, en sí, no tiene ninguna importancia para la enfermedad.

        Yo conocí a uno que le querían hacer un trasplante de médula, le dije que tomara zumo de remolacha roja, y cuando volvió le dijeron que ya no hacía falta el trasplante.

        Si todos los niños a los que dan quimio en los hospitales y la mitad mueren, se vinieran un mes a mi casa, el 99% se pondría bien. La ignorancia y el miedo de sus padres los mata.

      • Quise decir Hamer perdón.

        gracias por la información, he conocido a una persona que su hermano de 40años le han dicho que tiene leucemia, pero ya le han metido muchas sesiones de quimio y hasta le han dicho que ni con el transplante de medula.

        De todas formas le dije que hiciese lo de la remolacha y dieta vegetariana pero con tantas sesiones de quimio le habrá hecho bastante daño en su organismo como para salir adelante.Igualmente no lo iba hacer, sus familiares ya estaban detras de él con eso y sin nungun resultado.

        Se confirma una vez mas la frase del lema del blog: no se puede evitar que la gente sufra por culpa de su ignorancia.

  15. Posted by robert on junio 29, 2018 at 8:28 pm

    Gracias por la respuesta Francisco, se da el caso que la persona en cuestion consume mucha naranja en invierno y mucho melon y sandia en verano asi como agua destilada.
    Todo aclarado.

    Responder

  16. Posted by manuel hermesiano on julio 2, 2018 at 10:51 am

    Una pregunta Francisco en el caso irremediable de vacunar a un niño contra la voluntad del padre por correr el riesgo de que le denuncien y le quiten la custodia. Tomar un poquito de plata coloidal después de la vacuna podría anular algo los efectos dañinos de la vacuna?

    Responder

    • no, las vacunas tiene que ver mas con intoxicación con metales pesados y sustancias quimicas peligrosas no con virus ni bacterias quer si puede resolver la plata coloidal.

      lo mejor para esos casos es rezar el padre nuestro o poner una estampita de santa teresa en la mesilla de noche o regresar al pasado con una maquina del tiempo para no tener hijos con alguien que es un irresponsable.

      Yo por eso jamas se me ocurriria casarme con una persona irresponsable porque luego haga lo que haga me va dar mucho sufrimiento.Prefiero vivir solo que mal acompañado como dice el dicho.

      Responder

  17. Posted by manuel hermesiano on julio 2, 2018 at 1:10 pm

    gracias por la respuesta. ganas de llorar me dan

    Responder

    • Precisamente en este artículo escribo lo siguiente:

      Durante esos 7 años es conveniente que se informen concienzudamente sobre los riesgos que supone el vacunar, o el no vacunar. Deben tomar esa importante decisión estando convencidos de lo que hacen y no porque se lo ha dicho la vecina o el pediatra. Estar convencidos supone asumir las ventajas y los inconvenientes en ambos casos. Si no hay acuerdo, el que no quiere vacunar debería pensárselo bien antes de tener un hijo, pues tener un hijo autista por un capricho de la pareja es la forma más rápida de pasar del amor al odio y destruir la familia.

      Si todavía puedes influir en algo, procura que le pongan las vacunas de una en una (nada de la triple vírica o la hexavalente que son 6 juntas). Y por último, cuanto más tarde se las pongan mejor. En Japon vacunan muy tarde y hay muchos menos autistas.

      Si empezaran las vacunas a los 5 años ya no habría autistas, pues el cerebro ya ha madurado y el autismo ya no es posible.

      Otra cosa con la que puedes ayudar al niño es, cuando ya le hayan puesto las vacunas, si tiene una infección tratala con plata coloidal, no uses antibióticos, pues los antibióticos destruyen la flora intestinal, proliferan los hongos cándida, que desembocan en autismo.

      Comprendo perfectamente tu situación, por eso he dicho muchas veces que no he tenido hijos, porque hubiera terminado yo en la cárcel con total seguridad.

      Responder

      • Posted by manuel hermesiano on julio 3, 2018 at 8:37 am

        Mis dos niños que han sido concebidos de forma natural nacieron el 20 de diciembre y no se han puesto malos estos meses. Las vacunas si que he conseguido que se les pongan de una en una y prolongadas en el tiempo. Creo que la buena salud de los bebes se debe a que mi mujer, no bebe alcohol ni fuma ni bebe café y lleva una dieta bastante saludable y bebemos agua destilada desde hace 10 años. Los nenes se levantan riendo y se acuestan riendo no se lo que es verlos llorar apenas. Tengo una lucha bastante fuerte ya que mi suegra es enfermera mi cuñada también y mi yerno medico y son de fuertes convicciones pero como usted bien dice los niños no se los dejo a nadie y mi mujer me apoya. Pero hay que entender la guerra psicológica que le mete su familia.
        Gracias por su respuesta le estoy muy agradecido.

  18. Posted by Santiago on julio 3, 2018 at 9:28 am

    Francisco, tras comer miel, conviene cepillarse los dientes o es suficiente enjuagarse con agua y sal?

    Responder

  19. se confirma lo que decimos sobre el timo del colesterol, la noticia es vieja del 2015 publicada en el Washington post, pero na, todo sigue igual, la tele repitiendo este timo las 24 h y la gente va directo al médico para que les quite ese miedo que le han metido con estatinas que producen infartos y daño cerebral según estudios.Mi madre ya no toma estatinas y se encuentra mucho mejor dice, ya desconfia de los matasanos un poco.

    https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2015/02/10/feds-poised-to-withdraw-longstanding-warnings-about-dietary-cholesterol/?noredirect=on&utm_term=.3c9df71d7959

    Responder

  20. Posted by Josue on julio 3, 2018 at 12:51 pm

    Hola Francisco.

    Respecto a la nata para hacer helados u otros usos en la cocina. ¿podemos usar la nata liquida para montar o cocinar con 35% de materia grasa en terabrik del supermercado? o donde la podemos conseguir?

    El Eko veo que tiene en su composición un corrector de acidez E-525. ¿No hay problema por usarlo?

    En este post hablas también del pan. ¿Para los que todavía no hacemos el pan en casa es mejor o tiene alguna ventaja el pan de masa madre que ahora se generalizado en panaderías y supermercados ?

    Si se hace en casa es mejor hacerlo con masa madre?

    Gracias por tus consejos.

    Responder

    • Si compras la nata en el super, la de la Asturiana no lleva aditivos.

      De Eko se usa una cucharada, el tema no es grave. Se puede usar malte molido, pero hay que hervirlo y colarlo, es menos cómodo que el Eko.

      Lo mejor es hacer el pan en casa. La masa madre es mejor, pero es más incómoda. Para las personas que se lo hacen todo, si todo lo que deben hacer les ocupa mucho tiempo, acaban no haciendo nada.

      Una persona no tiene tiempo para hacerlo todo perfecto, además de trabajar, hacer la compra, cocinar sin comprar comida preparada, hacer el pan, el agua, los zumos, etc.

      Conclusión: es mejor hacer las cosas el 80% bien durante toda la vida, buscando métodos que no ocupen excesivo tiempo, aunque no sean los más perfectos, que hacer todo perfecto durante 3 meses, acabar harto, abandonarlo todo y volver a comer chorizos el resto de la vida.

      Responder

  21. Confirman que el estudio que relacionaba vacunas con autismo es un fraude
    https://naukas.com/2011/01/06/descubren-que-el-estudio-que-relacionaba-vacunas-con-autismo-es-un-fraude/

    Los afectados son minimos.Normalmente algo que no tiene efectos secundarios es porque no tiene efectos primarios.https://hipertextual.com/2017/01/cifras-vacunas-antivacunas

    La seguridad y la eficacia de las vacunas están constantemente bajo estudio. Como las vacunas están diseñadas para ser administradas de forma rutinaria durante las visitas de control del niño sano, deben ser extraordinariamente seguras. Las pruebas de seguridad comienzan cuando se está planeando una nueva vacuna y continúan hasta el momento de la obtención de la licencia y se controlan indefinidamente después obtener la licencia para su distribución.
    https://www.healthychildren.org/spanish/safety-prevention/immunizations/paginas/vaccine-studies-examine-the-evidence.aspx

    Gracias a la vacunación, podemos controlar, reducir e incluso erradicar enfermedades que durante años mataron a miles de personas. https://hipertextual.com/2016/04/microbioma-dieta

    Responder

  22. Buen artículo, gracias.
    Aunque yo hice entre baby led weaning, pures y batidos aun estoy a tiempo de incorporar verduras crudas, espero que le gusten porque es bastante especialita con las comidas.
    Lo del pecho a demanda y fuera de las comidas yo no puedo porque casi siempre lo pide antes y después e incluso a veces durante la comida y yo para que no llore le doy.

    El otro día me mandaron este video por wasap:

    Medicina integrativa en el parlamento Canario 2018.
    Parece una buena notícia que cambien algunas cosas aunque sigan con la quimio y radio, o tal vez sea para que no se vallan los clientes a la competencia.
    Y como hacen hincapié en los estudios científicos para que nadie se asuste.
    Que opinan Señor Francisco y demás lectores?
    Saludos.

    Responder

    • Opino que “medicina integrativa” es un oxímoron.

      No se puede integrar la recuperación de la salud de un ser vivo con el suministro de venenos muy potentes.

      Dicha medicina integrativa seguramente tendrá éxito, pues se basa en el miedo de la gente. La gente tiene miedo a abandonar los tratamientos de los médicos, aunque nunca lo han curado de nada, pero le gustaría probar algo nuevo. Esta medicina le ofrece el poder hacer la prueba, pero sin abandonar los venenos de toda la vida, y eso a la gente le encanta.

      Es como poner sacarina en el café después de haberse comido seis chuletas de cerdo.

      Responder

  23. Posted by econovo on julio 4, 2018 at 10:59 am

    En la guardería me han dicho que para prevenir los piojos que les ponga algo a los nenes, no se si me lo han dicho porque se ha dado algún caso o no. Hay algo natural para prevenir los piojos o hay que ir a la farmacia, y esta opción no me gusta nada?

    gracias.

    Responder

    • Posted by María on julio 4, 2018 at 5:11 pm

      Buenas tardes! Venden champús y desenredantes de pelo que contienen extracto de árbol de té, que previene contra los piojos. También se puede usar el extracto tal cual. Es bastante efectivo. Mi hija de 5 años, de momento no los ha cogido.
      Saludos

      Responder

    • Todos los años echan piojos en colegios y guarderias para animar la venta de productos antipiojos.

      Lo mejor para prevenir los piojos es no llevar los niños a esos sitios.

      Responder

    • yo no le compraria nada, si ves que se arrasca mucho la cabeza pues le miras si tiene y si es el caso le puedes comprar aceites esenciales como el de arbol de té como a dicho maria, va bien, tiene muchas propiedades.

      Responder

  24. Posted by Rodolfo on julio 4, 2018 at 9:29 pm

    Estamos vendidos:

    Responder

  25. Posted by girardot3.4SonsolesGonsalvesDomene on julio 4, 2018 at 9:31 pm

    Estando en el Kali Yuga, con lo que es. Y con la posibilidad de que se solape con la Era de Acuario, con lo que es. ¿Tiene alguna ventaja o desventaja el haber nacido en acuario para este tiempo que nos ha tocado vivir?

    Gracias sñ. LLinares.

    Responder

    • Ser Acuario debería de tener la ventaja de estar en armonía con la era que estamos entrando. Aunque habría que hacer dos matizaciones:

      No todos los que tienen el signo de Acuario realmente tienen una influencia fuerte de acuario, pues eso depende de muchas otras cosas.

      La era de Acuario estará en su plenitud dentro de mil años. De momento, a los que vivimos con una filosofía cercana a la de Acuario, seguirán llamándonos bichos raros durante un par de siglos.

      Si te gusta lo que dice Krishnamurti y te parece correcto la mayoría de lo que se dice en este blog, seguramente tienes una buena influencia de Acuario.

      Responder

  26. Posted by Alex on julio 4, 2018 at 10:35 pm

    Ya que has animado a no llevar a los niños a los sitios “Coles” te podrías mojar de como educar, que contenidos transmitirle y dar unas bases de cómo y que enseñar a un niño de 6 a 12 años. Este tema me llama mucho la atención aunque se que en diez lineas no se puede explicar, pero un artículo no vendría mal del aspecto educativo ya que has iniciado ” las instrucciones para tener y criar un pequeñín”

    Gracias

    Responder

    • Una cosa es decir cómo se tiene que alimentar un niño hasta que cumpla cien años, y otra marcar unas directrices de qué cosas hay que enseñarle y con qué ética y moral debe vivir.

      La educación de un niño dependerá de los motivos que tuvieron los padres para embarcarlo en esta aventura. Si los padres querían que su hijo fuera presidente del Parlamento Europeo, habrá que enseñarle unas cosas, si lo que quieren es que sea millonario, hay que inculcarle otras.

      Hay gente que quiere que su hijo sea cura, otros lo prefieren militar.

      Es imposible aconsejar lo que le deben enseñar al niño y que sirva para las diferentes formas de adoctrinamiento que los padres llevan en mente.

      Si alguien me dice el futuro que quiere que tenga su hijo, quizá pueda extenderme un poco más. Aunque es muy probable que no le gusten los consejos que pueda darle. El que avisa no es traidor.

      Responder

      • Posted by econovo on julio 5, 2018 at 1:31 pm

        Dices Francisco, que un niño debe ser educado en función de lo que los padres quieren que sea…. pero una cosa es la educación básica que deben tener todas las personas, la moralidad, la formalidad y otra cosa es la formación, los padres tienen que aportar lo primero y el niño cuando sea adulto ya decidirá en qué quiere formarse. No entiendo porqué dices que los padres tienen que saber lo que quieren que sea el niño en el futuro.

        Gracias.

      • Si tus hijos ven la tele, o van a la guardería o colegio, o tienen amigos, o hablan con tus familiares, están siendo adoctrinados y condicionados culturalmente.

        Dices que cuando sean adutos ellos elegirán. Sólo podrán elegir entre las opciones a las que han sido adoctrinados y condicionados, el resto no representarán opciones válidas en su mente.

        Tú mismo con tu ejemplo les haces creer que algunas cosas están bien y otras no las deben hacer. Pero puede que en alguna cosa estés equivocado o tu enfoque no sea el más beneficioso para ellos.

        Dices que ya elegirán en lo que quieran formarse. Los niños de las tribus del Amazonas eligen no formarse en nada, se dedican a vivir la vida sin sacar títulos ni contraer obligaciones ni cumplir horarios estrictos. Tus hijos no sabrán que pueden elegir esa opción, porque no estará en el catálogo que les darás a elegir.

        Te he puesto estos ejemplos para que entiendas que a tus hijos los estás adoctrinando, queriendo o sin querer. Y si van a ser adoctrinados de todas formas, sería mejor que eso hubiera sido planificado antes de tenerlos. Decidir que futuro quieres para ellos, pues al no decidirlo, puede que el futuro que les va a imponer la sociedad por defecto sea el que menos les conviene. El no tomar decisiones con los hijos es otra decisión, que quizá sea la peor.

        El niño virgen e incontaminado que elige libremente su vida y su futuro no existe. Eso es una fantasía que acaba explotando en la cara de los padres y los hijos.

        Si resistes bien las desilusiones podemos seguir con este tema. En tus manos lo dejo.

      • Posted by econovo on julio 6, 2018 at 10:22 am

        Somos una parte de un todo, estamos en contacto con nuestro entorno, con lo que nos rodea, todo eso es información que nos influye en mayor o en menor medida, un familiar aficionado a los toros o al futbol puede condicionar al niño introduciéndolo en una distracción que el niño no sabe donde puede llegar.

        Es posible que incluso cuando el niño ya es adulto tome decisiones condicionado por influencias, puede que quiera estudiar lo que va a estudiar su amigo, puede que su novia le influya en otras decisiones….

        Pero es ahí donde entra la educación de los padres aportando unos valores, que no directrices, como la honestidad, la felicidad, el amor, observar su entorno sin condenarlo ni enjuiciarlo y sin que este le influya en sus decisiones, que tiene capacidad de decidir por el mismo ” libre albedrio”, y si decide estudiar para después trabajar siendo consciente de los pros y los contras, tendrá sueldo y pensión pero su tiempo no será suyo, que se podrá llevar stress a casa entre otras cosas…

        El niño no influenciado o condicionado al 0% por algo o alguien no existe, pero porque el sistema social creado no favorece eso, hace totalmente lo contrario, el sistema quema y fríe el cerebro en cuanto te descuidas. Pero porqué dices que un niño incontaminado y virgen es una fantasía que acabaría por explotar en la cara de los padres? Tal vez porque sería tan distinto a los demás que acabaría por estar aislado de toda contaminación, aislado de todo el mundo?

        Tener ideas propias, sin pertenecer a ninguna manada, puede hacer que te vean como un bicho raro.

        Saludos.

      • Los padres no pueden aportar al niño unos valores como la honestidad, la felicidad y el amor, si ellos no son honestos, felices y están en el estado de Amor. Krishnamurti dice que la palabra no es la cosa. La mayoría de padres entiende el significado verbal de esas palabras, pero no ha vivido esos valores en su interior. Malamente podrá transmitir algo que nunca han experimentado.

        Un niño no condicionado no existe, porque para que existiera tendría que criarse sólo en la selva sin haber conocido a sus padres. Y lo que explota en la cara es pensar que el niño no ha sido adoctrinado cuando sí lo ha sido hasta sus más recónditos pensamientos.

        Lo único que quería darte a entender es que no vas a poder impedir que tus hijos sean condicionados y adoctrinados, y que en esas circunstancias va ser casi imposible transmitirles una escala de valores. Si encima viven en esta sociedad, ven la tele, tienen amigos, hablan con la familia, y van al colegio, va a ser muy difícil salvarles de pertenecer al rebaño.

  27. ¿Sabes lo que es el efecto rebaño? Tu niño no vacunado está muy sano porque vive rodeado de sujetos vacunados. Llévatelo a cualquier país subdesarrollado una temporadita y verás lo sanote que vuelve el muchacho.

    Responder

    • Tu comentario es un ejemplo perfecto de los problemas del efecto rebaño de borregos.

      Y en España ya estamos en un país subdesarrollado, no hace falta ir a otro sitio.

      Responder

      • Subdesarrollado tienes tu el cerebro..Y para rebaño el de vuestra secta.Todavia estoy esperando que me digas quien escribe todos esos links que me has enviado,porque cualquiera puede hacerse un blog y escribir lo que le plazca.¿Es un profesional en la materia?.Por eso es muy triste que haya personas que a estas alturas elijan la superstición, el rumor, el invento de secta frente a la ciencia y la información contrastada que tienen a su alcance. Un contrasentido…Lo malo no es ser ignorante (uno puede ser y de hecho es ignorante de tantas cosas) porque siempre hay la posibilidad de conocer y de aprender cosas nuevas; lo que está de temer es lo de haya quienes se lancen a protestar basados en una ignorancia atrevida e impermeable a cualquier información y conocimiento, y encima querer difundir esa ignorancia con orgullo..Adios.Si hay algo sobre el movimiento contra la vacuna que aprendí en los últimos años, es que es prácticamente inmune a la evidencia, la ciencia y la razón. No importa cuánta evidencia esté dispuesta contra ella, siempre encuentra una forma de girarla, distorsionarla o tergiversarla para combatir la evidencia.También vale la pena repetir y enfatizar ejemplos del tipo de técnicas falsas e incluso francas engañosas utilizadas por los promotores de la pseudociencia contra la vacuna para sembrar el miedo y la duda sobre las vacunas entre los padres. Estos argumentos pueden parecer persuasivos para quienes tienen poco conocimiento sobre ciencia o epidemiología. .Por cierto los graficos de Raymond Obomsawin están manipulados.Adios.

        http://www.iflscience.com/health-and-medicine/australia-fine-parents-twice-month-fail-vaccinate-kids/

      • Posted by econovo on julio 6, 2018 at 2:31 pm

        Hay que ver como te has puesto Sonia cuando te dicen que la ciencia es simple ciencia ficción, no te molestes tanto si tu crees en tu ciencia allá tú, úsala sin más, y a los que no crean en tu ciencia déjalos en paz, vive como quieras y deja vivir a los demás.

        Esta visto que la ciencia es la nueva religión.

      • Sonia, cuando quieras podemos tener un debate totalmente científico.

        En ciencia, el que afirma algo tiene que demostrarlo. Tu dices que las vacunas son buenas, espero que enlaces las referencias primarias de los estudios científicos que demuestren lo que dices.

        Olvida los blogs y publireportajes en los periódicos, sólo referencias primarias, que son las únicas que valen en la buena ciencia.

        Aquí espero.

      • Los publireportajes y articulos de opinión de periodicos que les paga un banco obviamente no son objetivos ni cientificos, hay que enseñar el estudio primario como dice francisco, con el método cientifico, la charlataneria no es cientifica, solo el borregomatrix se traga semejantes truños.

    • Esas teorías se inventan cuando no se puede demostrar con el método científico que las vacunas tengan más beneficios que riesgos o sirvan para algo mas aparte de poner en peligro la integridad del sujeto innecesariamente.

      Un niño o adulto sano que haga vida sana y tenga el PH de sus fluidos corporales alcalino puede ir tranquilamente a cualquier sitio del mundo que nadie le va contagiar nada, pues ya esta protegido de forma natural.

      Responder

  28. Nos hemos librado de momento de la censura de internet de prohibir poner links sin permiso del autor en redes sociales y paginas webs, y mas cosas.
    https://www.clarin.com/mundo/alivio-wikipedia-parlamento-europeo-rechazo-polemica-reforma-derechos-autor_0_BkCyS9oMQ.html

    Responder

  29. Posted by Sheila on julio 6, 2018 at 12:01 am

    Buenas Francisco. Que opina sobre darle a bebés mayores de 12 meses mijo, quinoa, avena y harina de maíz?. O solo es necesario trigo sarraceno?.
    Gracias!.
    Cariños!.

    Responder

    • Arriba he dicho que a partir del año ya se introducen toda clase de cereales, antes del año sólo los que no tienen gluten.

      Responder

      • Posted by Sheila on julio 6, 2018 at 6:24 am

        Muchas gracias Francisco. Tiene razón, mi pregunta fue redundante.
        Debería priorizar solo los cereales alcalinos ?. Cómo ser Mijo y trigo sarraceno.
        Saludos.

  30. Posted by Alex on julio 6, 2018 at 7:17 am

    Me has dejado sin palabras en la pregunta que le hice sobre educación y aplaudo tan corta y directa pregunta porque creo que no tenemos solución. Yo me crié viendo el trabajo de mis padres en el campo y valoraba su esfuerzo, mis hijas no pueden valorarlo pues yo no hago ese tipo de trabajo. Cómo bien dices no le podemos dar una forma de educación diferente a la que hemos sido adoctrinados. Pensando que esto ya no tiene remedio. ¿Qué solución ve la menos mala? En alimentación ya les estoy adoctrinando yo para que sigan las reglas del libro verde, aunque se me escapen algunas cosas. Yo quiero que mis hijas sean felices eso lo primero, lo segundo que tengan un techo y poder llevarse a la boca los alimentos del libro verde el resto de sus días. El resto de cosas me da igual a mí. Lo que no sé cuando crezcan si les dará igual a ellas.

    ¿Entonces la solución menos mala dentro dentro de este adoctrinamiento y condicionamiento cultural, cuál sería?

    Para poder tener un techo, alimentos de por vida y felicidad a raudales.

    Gracias Francisco. Tus intervenciones me dejan sin palabras, la enmarcaría por toda la casa, es una pena donde hemos llegado hoy, nos hemos cargado millones de años de evolución.

    Si me puede contestar agradecido

    Responder

    • Una vez que los niños han sido adoctrinados y están integrados en la sociedad la cosa se pone difícil, pues el mismo adoctrinamiento crea un rechazo ante los buenos consejos. Si los padres les hablan de la escala de valores humanos, pronto dirán que son unos carcas, que se han quedado antiguos y no están en la onda. A partir de ahí, cuando más se insista más se pondrán a la defensiva.

      De todas formas voy a poner algunas cosas que se pueden intentar, aunque sin tener el éxito asegurado:

      Lo primero es mantener la autoridad. Los padres saben lo que es bueno y los hijos no tienen ni idea. El problema es que cuando pregunten algo hay que explicarles científicamente por qué lo que dicen los padres es lo correcto. Cosa que la mayoria de padres no saben hacer.

      Hay que respetar y exigir respeto, pero el respeto no se regala, hay que ganarselo demostrando en cada ocasión que se sabe de lo que se habla. Los padres no son los colegas de los hijos, deben ser sus guias, sus educadores, su ejemplo y su referente.

      Hay que hablarles como se habla a los adultos, y cuando cogen una rabieta infantil para conseguir un capricho, decirles que si no se comportan como adultos responsables ahí se acaba la conversación.

      Hay que mostrarles los valores humanos y las virtudes, pero no con mojigatería, si no haciéndoles ver la utilidad de cada virtud. Cualquier virtud que no sea útil no es una virtud, es una pérdida de tiempo.

      Hay que ponerles ejemplos sencillos para que comprendan que una persona perezosa acaba haciendo el doble de esfuerzo que otra que hace las cosas enseguida y bien. Pues las cosas cuando se postergan cuestan más de hacerlas bien. Y si se hacen mal y a desgana, luego hay que volverlas a hacer y se trabaja el doble. Conclusión: alguien que no sea perezoso tendrá el doble de tiempo para ser perezoso. Lo mismo hay que hacer con el resto de valores y virtudes, vendérselos como ventajosos.

      Hay que enseñarles a razonar en tercer grado, lógicamente antes deben aprender los padres.

      Hay que demostrarles que todos los que viven a su alrededor están locos. Hay que ponerles ejemplos para que vean que realmente están locos y casi todo lo que hacen les perjudica. Eso lo deben comprender perfectamente para que no se les ocurra usar como ejemplo a los demás. Para hacerles comprender esto sería muy útil que los padres dieran ejemplo no haciendo las mismas locuras que el resto.

      Hay que explicarles de qué está hecha una hamburguesa o una salchicha. Aunque lo ideal es que nunca hubieran sabido que existían. Hay que decirles que cuando las vacas lecheras se hacen viejas las matan para la carne, y que todas las partes que a la gente le da asco comerse (las tetas, la cara, los tendones, músculos, partes muy grasientas, etc.) las usan para hacer hamburguesas y embutidos.

      Cuando un niño diga que quiere comer carne, hay que llevarlo a un sitio donde haya corderos y terneras y decirle que si quiere que lo mate él mismo, que todos los carnivoros matan a sus presas. Si el frigo está lleno de cadáveres, lógicamente no se podrá usar este ejemplo.

      Y para que sean felices, seguramente deben de pasar hambre. A los únicos niños que veo felices y con una sonrisa de felicidad, son los que pasan hambre. No hay mayor felicidad que conseguir por tus medios algo que necesitas de verdad. Las sociedades con todas las necesidades cubiertas están llenas de gente depresiva y amargada. Les faltan los motivos para vivir. De ahí el dicho: el hambre aguza el ingenio.

      Si queréis seguir con el tema podéis ir sacando ejemplos.

      Responder

  31. Posted by Alex on julio 7, 2018 at 8:19 am

    D. Francisco espectacular, y gracias por sus palabras.

    Cómo ya dije es tu tema muy largo. Voy a empezar por dos cosas si puede ampliar.

    1. Valores y virtudes, cómo enseñar con ejemplos.

    2. Y de qué manera transmitir los conocimientos que realmente son necesarios en diferentes áreas de la vida.

    Matemáticas

    C.Naturaleza

    C.Sociales

    Lengua

    Idioma (Inglés)

    Supervivencia

    Alimentación no pongo nada porque me se el libro verde casi de memoria.

    Muchas gracias

    Responder

    • Posted by menok on julio 7, 2018 at 8:22 am

      Me sumo a tu interés.

      Responder

    • Quizá lo mejor sea que pongais todos los temas que puedan ser de interés, y luego yo trate de escribir un artículo nuevo buscando las soluciones menos malas para cada tema.

      No garantizo que el artículo sea muy útil, pues estamos cayendo por el precipicio y no existen agarraderos. Lo único que se puede hacer es tratar de amortiguar algo los porrazos.

      Responder

      • que alternativas hay a la escolarización obligatoria, es una buena pregunta.Que se podria hacer para cambiar esa obligatoriedad.

        Como puedo defenderme si ponen en españa (o en el pais que vivas) las vacunas obligatorias.

        que hacer si un juez decide el futuro de mi hijo que esta enfermo.Esta creo que no se puede hacer nada.

        Que puedo hacer para que mi hijo sufra lo menos posible en este mundo de locos.Las cosas mas importantes que tiene que saber.

      • Posted by econovo on julio 9, 2018 at 8:48 am

        Espiritualidad, filosofía, yoga, música, pintura, baile y danzas, escultura, meditación………

  32. Posted by Rodolfo on julio 8, 2018 at 11:15 am

    Reciente han pasado una peli en la 2 de como afecta a la salud la economía, como quien no quiere.

    Responder

  33. El wifi del smart tv, sigue contaminando aunque esté apagado

    Como eliminar las radiaciones wifi de un Smart TV Samsung

    últimamente han entrado en nuestras viviendas multitud de dispositivos de todo tipo, pero lo que está causando estragos son los smarts tv la televisión por internet pero como conciben internet sin mantenimiento nos enchufan el wifi como manera de reducir los costes.
    Pero con las consecuencias de tener radiaciones alrededor de la TV aunque la tengas conectada al televisor, hay algunos modelos que no se puede desconectar en este caso, un tv de la marca Samsung, desmontamos la parte trasera encontramos el router antena y procedemos a eliminar la contaminación electromagnética del dispositivo, aquí os dejo el vídeo…

    tambien sirve para cualquier smart tv.

    Responder

    • Para desactivar el wifi en la mayoria de tv es fácil, solo tienes que ir al menú de opciones y darle a la opción “Red” y ahi sale la opcion wifi, es solo darle a desactivar.

      Si la tele es un smart tv y no tiene esa opción y te importa tu salud, tendras que desarmar la tele como en el video.

      Responder

      • Posted by menok on julio 9, 2018 at 12:13 pm

        Hola Antonio, una duda, sé que colaboras con LCC en contraperiodismo Matrix verdad? Babanamkebalam8, no? Se puede ver clickando tu nombre en este blog. La pregunta es porque al clickar sobre la provacunas Sonia Pérez enlaza con tu nombre?

      • Posted by antonio on julio 9, 2018 at 2:58 pm

        ni idea, creo que el link ese lo puede copiar cualquiera o será un haker.
        Ya hablaré con los de wordpres.

        Ya no colaboro con contraperiodismomatrixning.com no sé porque algunas veces desaparecia información que yo ponia, alguna vez puse algún comentario sin ofender a nadie en discordia con algún tema y algunos no me trataron con mucho respeto.No tengo nada en contra con esa web pero paso de poner cosas que luego me borran y sin explicación alguna.

      • Posted by menok on julio 12, 2018 at 12:14 pm

        Ahora los 2 tenéis el perfil borrado, no se que será.

    • Con gente como tu no se puede llegar a mas.¿Como que yo digo que las vacunas son buenas?..Existen miles de estudios que asi locorroboran?.Paso de perder mas mi tiempo en alguien que cree en los chemtrails,por poner solo un ejemplo.Despiertaa!!!!!

      Responder

      • Posted by Alex on julio 9, 2018 at 3:59 pm

        Sonia nos puedes comentar las veces que has enfermado desde que nacistes incluido resfriados, gripes, infecciones,etc es sólo para hacer un estudio comparativo con el Sr. LLinares y explicarte un par de cosas nada más. Gracias

      • La q tiene q despertar eres tú. Las estelas quimicas son reales. Acaso ya no distingues una nube d verdad d una química? Es q no has visto el cabello de angel q cae a veces del cielo? No has la geometria de las paryiculas d polvo obtenidas? No los hs visto subliminalmente rn la tv? No has visto las rejillas cuadriculads en el cielo? No has visto un dia soleado acabar empañado por una estela de avion q se abre y abre hasta dejar el dia gris? No has visto los pilotos comerciales denunciamdo anonimamentelas fumigaciones? No sabias q algunos gobiernos han admitido fumigaciones?

    • Posted by antonio on julio 9, 2018 at 9:28 pm

      la mayoria de esas referencias de ese link son resumenes, no se pueden leer completos, lo ideal en un debate es facilitar información que se puedan ver entera.
      De nada sirve poner mil estudios si no se puede ver las mejores jugadas.

      Responder

    • Sonia, en mi comentario anterior te he escrito esto:

      “En ciencia, el que afirma algo tiene que demostrarlo. Tu dices que las vacunas son buenas, espero que enlaces las referencias primarias de los estudios científicos que demuestren lo que dices”.

      Has enlazado estudios sobre la seguridad de las vacunas, pero de eso hablaremos después, cuando la necesidad y eficacia de las vacunas haya quedado demostrada.

      De momento sigo esperando los estudios que demuestran que los niños vacunados obtienen unas ventajas sobre los no vacunados.

      Ten en cuenta que las vacunas se ponen a niños sanos. Y ten en cuenta también que las vacunas, como todos los medicamentos, tienen efectos secundarios graves. Sabiendo eso, necesitamos unas evidencias muy fuertes que supongan beneficios muy grandes para medicar a niños sanos. La relación beneficio/riesgo tiene que ser muy grande para que valga la pena asumir el riesgo de los efectos secundarios.

      Un buen debate científico se debe empezar por el principio: el que diga que vacunar a los niños es mejor que no vacunarlos, debe aportar las evidencias científicas de esa afirmación.

      Por mi parte podemos tener un debate civilizado. Y como matización a tu comentario, no podrás encontrar en todo el blog, que ya tiene más de 10 años, una afirmación mía criticando o quejándome de los chemtrails. Suelo hablar de cosas de las que dispongo de la suficiente información para defender mis opiniones, como es el caso de las vacunas.

      Responder

      • Posted by econovo on julio 11, 2018 at 8:43 am

        No es posible tener una conversación civilizada sobre este asunto puesto que enseguida aflorarían los personajes internos de cada uno, los agregados psicológicos, los defectos atávicos o como cada uno quiera llamarlo y la conversación tornaría en discusión.

        Muy pocos se paran a conocerse a si mismo, el porqué hace esto y dice aquello, el porqué de las cosas, en explorar su interior y debido a ello hay cosas que sólo se pueden hacer con quien estén preparados para ello.

      • A ver Sonia, mi intención era tener un debate civilizado y científico.

        Te dije que un debate científico debe empezar por el principio. Te pedí que enlazaras las referencias primarias de los estudios científicos que demuestren que las vacunas son efectivas y necesarias, que hace más bien que el daño que producen.

        Parece ser que no entiendes lo que es una referencia primaria, puesto que no has enlazado ninguna. Has puesto enlaces a blogs o periódicos que se dedican a ejercer de mamporreros de la Farmafia, pero todas esas elucubraciones carecen de evidencia científica sobre la que se pueda debatir.

        Los únicos dos enlaces un poco más serios, aunque no son referencias primarias, son los del CDC y hablan de la vacuna de la gripe, que no interesa en este debate, que debería centrarse en las vacunas del calendario vacunal. Precisamente las vacunas de la gripe que se niegan a poner el 70% del personal saniitario, que se supone que es un grupo de riesgo. Son los mismos CDC que pillaron haciendo trampas en los estudios para esconder la relación del autismo con las vacunas. Hecho que quedó demostrado en el documental Waxxed, que te enlazo a continuación, y que ya te enlacé en este mismo artículo más arriba, cuando escribías con el nombre de Alfonso.

        https://esdesalud.wordpress.com/2017/01/15/el-famoso-video-vaxxed-censurado-en-el-festival-de-tribeca/

        El vídeo que has puesto es de primer año de parvulario. He visto vídeos de Epi y Blas con mejores argumentos y más evidencias científicas.

        Por si todavía quieres que hagamos un debate serio, debes aportar las referencias primarias del primer estudio científico que demostró la utilidad de cada una de las vacunas. Cada vacuna debe tener un estudio que no deje lugar a dudas de su eficacia para que la vacuna sea aprobada. Si esos estudios no existen, están manipulados o segados, estaríamos hablando de un timo de grandes dimensiones.

        Te deseo suerte en la búsqueda. Gente con mucho más nivel no los han encontrado, y eso que estamos en la era de la información.

      • Posted by Sonia perez on julio 14, 2018 at 2:07 pm

        En las we que he puesto te he puesto miles de estudios demostrando eficacio y seguridad,esta todo demostrado,pero no los leeis porque hace falta no ser un iluminado.

        Aqui la fuente primaria vacuna salk..Ahora solo falta leer.
        http://wps.aw.com/wps/media/objects/14/15269/projects/ch12_salk/

      • Posted by Sonia perez on julio 14, 2018 at 2:15 pm

        no vacunados se quedan parliticos,es de no tener corazon

      • Precisamente has ido a escoger una vacuna con la que la OMS ha estado haciendo juegos malabares. En los dos enlaces siguientes está explicado con todo detalle.

        https://putinreloaded.wordpress.com/2012/02/09/polio-erradicacion-o-prestidigitacion/

        https://putinreloaded.wordpress.com/2014/04/08/estercolero-diagnostico-oms-erradicaciones-que-no-son-sino-descaradas-reclasificaciones/#simple

        Aparte de eso, desde hace muchos años los casos de polio que ocurren siempre están causados por la vacuna.

        http://www.nbcnews.com/id/21149823/ns/health-infectious_diseases/t/polio-outbreak-sparked-vaccine-experts-say/#.W0pFMLh9g2w

        Sigue intentándolo con otras vacunas y verás lo que nos vamos a reír.

      • Posted by Sonia perez on julio 14, 2018 at 11:15 pm

        Todo son mitos sacados del bunker conspiparanoico..no hay polio en españa ni en europa gracias a la vacuna.
        https://vaxopedia.org/2017/06/21/myths-about-polio-and-acute-flaccid-paralysis/
        Why the increase in cases of non-polio AFP? It certainly isn’t because of Suzanne Humphries’ polio virus renaming conspiracy or any other anti-vaccine conspiracy involving the polio vaccine itself.
        If we simply renamed polio to non-polio AFP, why did the numbers drop for so long and then slowly start to increase? Shouldn’t it have been a rapid crossover?
        There is also the fact that in 2005, the Global Poliomyelitis Eradication Initiative began “to cast a wider net for poliovirus detection and to maximize sensitivity so that every poliomyelitis case is detected.” Why? If even a single case was missed, it could lead to continued outbreaks and would get in the way of polio elimination in the country.
        The polio vaccine has worked to get us on the brink of eradicating polio though.

        Son cosas que pasan,pero los beneficios son mayores a los perjuicios.La unica solucion es seguir vacunando,lo dicen aqui.

        Demostrado,poqrue no hay niños paraliticos en españa por falta de vacuna.

      • Posted by Sonia perez on julio 14, 2018 at 11:17 pm

        La vacuna measles es efectiva en un 99.7%,es incontestable
        https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4675157/
        La vacuna pertussis es efectiva en un 80% o mas,todo fuentes librarias
        https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5088088/
        La vacuna hepatitis A es efectiva en un 95%,nadie puede ponerlo en duda
        https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12744850
        La vacuna del mengicoco es efectiva en un 85%,
        https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/187226
        La vacuna de la varicela es efectiva en un 100%,toma.¿por que les quereis impedir a los niños el acceso a la autentica salud?.Demostrado cientificamente.
        https://academic.oup.com/jid/article/197/Supplement_2/S82/849104

      • Posted by antonio on julio 15, 2018 at 10:36 am

        Polio: ¿erradicación o prestidigitación?

        Hoy explico el “milagro” de como la vacuna contra la polio redujo la incidencia de la enfermedad.

        Versión corta:

        El truco: No se redujo la polio, simplemente se fue restringiendo la definición de la enfermedad.

        Antes de la vacuna – hasta 1954 – se diagnosticaba como “polio” toda Parálisis Flácida, definición que engloba mas de 11 enfermedades diferentes.

        En los 60 ya solo se diagnostica “polio” si la Parálisis Flácida va acompañada de una serología positiva al poliovirus.

        Hoy en día las enfermedades que abaraca la Parálisis Flácida van en constante aumento. Según la definición previa a 1954 estaríamos ante una epidemia de “polio”. Y a la inversa, si la definición moderna se aplicase a los casos previos a 1954 no hubiese existido ninguna epidemia de polio en aquella écpoca.

        Versión larga:

        Een 1954 los casos de polio se contabilizaban con la siguiente definición de la OMS:

        “…Signs and symptoms of nonparalytic poliomyelitis with the addition of partial or complete paralysis of one or more muscle groups, detected on two examinations at least 24 hours apart.”[1, p. 88]
        Choca que se llamase “polio” incluso a cosas que no eran parálisis. Debido a lo amplio de esta definición las incidencia era del orden de 40 por 100.000

        Avanzamos un año… ¿cómo se contabilizaban los casos de polio en 1955? Pues se cambia la definicón para ajustarla a los criterios del ensayo clínico de la vacuna Salk:

        “In 1955 the criteria were changed toconform more closely to the definition used in the 1954 field trials: residual paralysis was determined 10 to 20 days after onset of illness and again 50 to 70 days after onset.”[1, p. 88]
        A partir de 1955 ya solo son polio los casos de parálisis.

        Así, mediante el expeditivo método de cambiar la definición, la incidencia de “polio” ya estaba destinada a desplomarse independientemente de la vacuna, como entonces se reconoció:

        “Thus, simply by changes in diagnostic criteria, the number of paralytic cases was predetermined to decrease in 1955-1957, whether or not any vaccine was used.” [1, p. 88]
        Cuando la vacuna Salk empieza a aplicarse se observa que gente vacunada seguía enfermando de “polio”. Los médicos empezaron a buscar causas alternativas. Se encontraron: enterovirus y otras muchas causas de parálisis que antes se metían en el amplio saco de “polio” pero que en realidad eran de Parálisis Flácida en general:

        Parálisis Flácida

        . Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmunitario.

        . Poliovirus

        . Enterovirus

        . Botulismo: intoxicación alimentaria bacteriana

        . Toxinas: incluyendo, metales pesados y organofosforados

        . Miastenia: enfermedad autoinmune

        . Mielitis inflamación de la médula espinal

        . Miositis: inflamación por lesión, infección o un trastorno autoinmunitario.

        . Neuritis traumática.

        Hasta entonces todo este pupurri era “polio”! así de hinchadas estaban las cifras de la enfermedad!

        Por ejemplo, Guillain-Barré es tan similar a la polio que se la llama “polio francesa”. La confusión en el diagnóstico no era nada rara. Este estudio demuestra que la “polio” del presidente Franklin D. Roosevelt era con toda probabilidad un caso de Guillen-Barre:

        2003 – PUBMED: What was the cause of Franklin Delano Roosevelt’s paralytic illness?
        Paul Meyer reconoció el problema de los falsos diagnósticos durante los juicios de Francis:

        “…we can’t look over every case where there’s some kind of paralysis. So physicians reported the cases they thought were polio according to the protocol, and we accepted those cases. Now about half those cases were probably not polio at all…” [2]
        Comparemos la definición de caso de polio antigua (pre 1954) con la definición actual:

        “..Paralytic poliomyelitis may be clinically suspected in individuals experiencing acute onset of flaccid paralysis that cannot be attributed to another apparent cause. A laboratory diagnosis is usually made based on recovery of pliovirus from a stool sample or a swab…” [2]
        vemos que se trata de una definción muy restrictiva (no es posible sin serología) y negativa, pues solo se contempla la serología cuando todas las demás causas conocidas de Parálisis Flácida han sido descartadas.

        Nos queda así la “polio” moderna reducida a una Parálisis Flácida de causa desconocida, que si por casualidad va acompañada de un poliovirus se le atribuye la causación.

        Es difícil concebir un diagnóstico más arbitrario, ya que la inmensa mayoría de los portadores de poliovirus no desarrollan ningún síntoma. Esta inocuidad unida a la bajísima prevalencia pone en duda el valor del poliovirus como agente patológico y en todo caso apunta a la existencia de cofactores, incluso causas alternativas, que nadie parece haber considerado.

        Por último veamos el cuento chino que nos cuenta la historia vacunera de la polio:

        “…in seven years the Salk vaccine reduced the incidence of polio in the United States by more than 96 percent, from 38,476 reported cases in 1954 to 1,312 in 1961.” [3]
        Estas estadísticas vimos que son falsas. La “polio” de 1954 incluye todas las Parálisis Flácidas en general. Si bien algunos casos eran polio, muchos otros no. Con el cambio en el diagnóstico en 1955 que redujo más las cifras y la implantación de serologías que pusieron de manifiesto otras causas ajenas a poliovirus, las cifras de “polio” no paraban de bajar y bajar.

        Nunca se corrijeron las estadísticas antiuas porque no se conocían las verdaderas proporciones en la definicón “atrapatodo” anterior a 1955.

        Por eso cuando la gente dice: “la vacuna de la polio nos salvó de epidemias masivas de parálisis” solo están están manifestando un alto grado de adoctrinamiento y desinformación.

        Fuente:
        https://putinreloaded.wordpress.com/2012/02/09/polio-erradicacion-o-prestidigitacion/

        Referencias:

        [1] The Present Status of Polio Vaccines (a panel discussion), Illinois Medical Journal, August, 1960

        [2] A Conversation with Paul Meier, Harry M. Marks. Clinical Trials 2004, 1, 131.

        http://www.hopkinsmedicine.org/histmed/people/faculty/papers/meier.pdf

        [3] The Making of the Polio Vaccine, Douglas Hand, Invention and Technology Magazine, Summer 1985, Volume I, Issue 1.

        http://www.americanheritage.com/articles/magazine/it/1985/1/1985_1_54.shtml

      • La vacuna measles es efectiva en un 99.7%, menos cuando ocurre un brote con una población vacunada al 99%

        Aunque cuando se introdujo la vacunación ya ocurrían muy pocos casos.

        La vacuna pertussis también se pueden ver brotes en población vacunada. En mi pueblo eso no se puede llamar efectividad.

        La hepatitis A se transmite si el niño se come la mierda de una persona infectada. Veo más prudente y menos escatológico que los niños coman en un plato limpio y no en la taza del aseo. Así no se infectan y se evitan los efectos secundarios de la vacuna, que en algunos casos son graves.

        Con la varicela y la viruela también hicieron juegos malabares igual que con la polio.

        https://putinreloaded.wordpress.com/2012/08/16/la-erradicacion-de-la-viruela-en-1971/

      • Posted by antonio on julio 20, 2018 at 1:24 pm

        Mas juegos malabares con la vacuna de measles:

        Merck, Sharp and Dohme (MSD) denunciada por mentir sobre la eficacia de su vacuna para sarampión, paperas y rubeola:
        https://www.huffingtonpost.ca/lawrence-solomon/merck-whistleblowers_b_5881914.html

        Tanto MSD, GlaxoSmithKline y Sanofi Pasteur que son las principales empresas que se dedican a vender vacunas han sido denunciadas mil veces por fraude, sobornos, y por daños producidos en sus vacunas y medicamentos.Cada 5 minutos sale un escandalo nuevo, como las 64 víctimas de las vacunas del papiloma que demandandaron al gobierno y fabricantes en Japón en japon de los fabricantes: Sanofi, Pasteur, MSD y Cervarix, de GlaxoSmithKline (GSK).
        ¿Si Japon ya no recomienda esa vacuna porque lo hacen el resto?

      • Posted by antonio on julio 20, 2018 at 1:53 pm

        Antes de hacer una vacuna se debe de demostrar que dicho virus que trata de erradicar existe, de momento no hay evidencias científicas que demuestren que exista el virus del sarampión (Stefan Lanka 2016 Tribunal supremo Alemania).

        Es lo que tiene los tribunales que hay que demostrar con pruebas las cosas.Si quieres conseguir 100.000 $ por parte de Lanka puedes abrir el debate delante del tribunal supremo de Alemania pero no te lo recomiendo a no ser que quieras hacer el ridículo delante de todos como le a pasado a David Bardens.

        Entonces si el virus del sarampión no existe ¿que contiene la vacuna del sarampión que durante décadas a estado vendiendose?

  34. Posted by Juaquin Hernandez on julio 9, 2018 at 1:08 pm

    buen articulo Sr Llinares.

    Responder

  35. Posted by Juanan on julio 10, 2018 at 7:38 am

    Sonia, tu opinión me interesa. Tu abogas por la importancia de las vacunas y Llinares no. A los que estamos dudosos nos puede ser de gran ayuda un debate entre uno y otro para poder valorar bajo nuestra responsabilidad que decisión tomar respecto a nuestros hijos y su vacunación.

    Te invito a que te calmes y debatas con Francisco. Él no está insultando y está calmado. cálmate tu también, es un buen momento para que ayudeis a todos los padres que estamos dudosos. Es una oportunidad magnifica de debatir, pues no conozco otro sitio donde se puedan debatir civilizadamente estas dos posturas.

    Me interesa especialmente ver los miles de estudios que dices que las vacunas son buenas, ya que yo no encuentro habitualmente esos estuidios pero me interesa mucho conocerlos.

    Ánimo Sonia, iniciemos un debate civilizadamente y estaremos muy agradecidos.

    Responder

    • Si te has leído la categoría entera de vacunas y mentiras me parece raro que todavía te queden dudas.

      https://esdesalud.wordpress.com/category/vacunas-y-mentiras/

      Responder

      • Posted by Juanan on julio 10, 2018 at 12:45 pm

        Hola Francisco, dudas tengo pocas. Mi opinión es que no compensa vacunar. Pero me interesan estos debates que pueden ayudar a clarificar su decisión a gente que tiene “miedos´´ a asumir la realidad.

        El blog es fantastico y lo sigo hace años. Tras leer su libro hace años toda mi familia mejoró su salud de manera muy clara.

      • Posted by Fernando on julio 12, 2018 at 12:05 am

        A mi me parece aún más raro que personas que seguimos este blog tengamos áun dudas…
        Lo de Sonia me parece normal. Casi el 100% piensa eso y es normal porque el adoctrinamiento recibido no te deja ni pensar otra cosa.
        Por poner un ejemplo: la difteria. Hace 2-3 años todos recordarán lo de el niño de olot. Los medios de comunicación nos bombardearon con la noticia. Yo aún no había despertado. Los que quieran estadísticas reales que buscan cualquier noticia de entonces; los mismos medios te ponen los gráficos y te ponen los dos puntos en los que se empezó a vacunar a los borregos.
        Se ve la misma gráfica que nos muestra francisco, incluso a color. Aún así, la gente sigue creyendo que las vacunas curan. No es que piensen en primer grado siquiera, no llegan…

        Pensando en primer grado se ve que la mortalidad en España ya está disminuyendo claramente desde mucho antes de las vacunas y que en la inclusión de las vacunas no produce una disminución tajante sino que sigue bajando con al misma pendiente. Conclusión: la vacuna de la difteria no previene de contraer la enfermedad.

        Pensamiento en segundo grado me pregunto por qué todos los medios ponen estos gráficos y aun así lanzan el mensaje de que hay que vacunar para que tu hijo no se muera como el de Olot y que no exista riesgo de contagiar a otros niños. Los medios de comunicación no miran por nuestra salud; miran por intereses de terceros. Los terceros son los que se enriquecen con la fabricación de las vacunas.

        Pensamiento en tercer grado. ¿Como es posible que se puedan introducir las vacunas alegremente con el complicismo de nuestros gobernantes?. Están todos “en el ajo”.

        Pensamiento en cuarto grado. ¿Si las vacunas no curan la enfermedad son inocuas?. No, desde que nos ponen vacunas han aparecido enfermedades que nunca han existido y que están haciendo que nuestra esperanza de vida caiga en picado. Y además la “Farmafia” se sigue lucrando suministrándonos mas venenos…

        Pensamiento en quinto grado. ¿sólo se quieren lucrar? No. Quieren exterminarnos, en breve no serán necesarios tantos esclavos y de esta forma nos controlarán mejor. Si despertásemos todos ahora no podrían seguir con sus planes. Dentro de 50 años estaremos totalmente controlados en forma y en número.

        No voy a seguir con mas grados de pensamiento porque a lo mejor los usas para decir que soy un paranoico y te escudas en esos para ignorar los que te he expuesto.

        Para terminar quiero decir que cuando desperté y vi las cartillas de vacunación de mis hijos me eché a llorar. Yo creo que no recibí mas de 5 vacunas, el mayor 20 dosis… mis padres 2, 3? Mis abuelos 1 o ninguna? Ninguno hemos contraido ninguna enfermedad de las que nos hemos vacunado ni de las que no.

        Sobre esto no debe haber debate. No puede estar más claro y me gustaría que la gente despertara y le pegase una patada a este sistema.

        Buenas noches

  36. Posted by econovo on julio 10, 2018 at 10:37 am

    En qué casos recomienda usar el cobre coloidal o el zinc coloidal?

    Gracias.

    Por cierto, no me notifican los nuevos comentarios al correo electrónico y las nuevas entradas si, tengo que hacer algo?.

    Responder

  37. Posted by manuel hermesiano on julio 10, 2018 at 12:47 pm

    Buenos días Francisco, un niño siguiendo las instrucciones que usted indica esta claro que no necesita ningún aporte adicional. Mi pregunta es si a un niño se le puede dar silicio g5 liquido desde que lo lei en su libro la verdad es que los resultados son maravillosos.

    Responder

  38. Posted by Santiago on julio 11, 2018 at 9:30 am

    Francisco, he estado hablando con un “nutricionista” y me comentaba lo siguiente respecto al tema de las incompatibilidades:

    Mezclar alimentos con diferentes pHs no tendrá efecto alguno. En el estómago todo pasa a un entorno muy ácido (entre otras cosas, se liberan grandes cantidades de ácido clorhídrico), para después pasar a un entorno alcalino al salir del estómago. Lo que comas será irrelevante para estos procesos.

    cual es tu opinion al respecto? El tema de las incompatibilidades me parece dificil de argumentar siempre. Las personas estamos tan acostumbradas a no digerir correctamente que no nos percatamos cuando cometemos errores.

    Responder

  39. Posted by Juanan on julio 11, 2018 at 8:25 pm

    Hay cosas que son de sentido común. Yo desde que hago las incompatibilidades como dice Francisco, no noto ni que haga la digestión.

    Y si algún día puntual me lo he saltado sobretodo comiendo algún postre después de la comida, me ha sentado fatal.

    El tema es sencillo para ver quien tiene razón. Solo hay que coger el libro verde y una semana haces mal todas las mezclas y otra cumples las compatibilidades a rajatabla. Y a partir de ahí escuchas a tu cuerpo y sus sensaciones.

    Responder

  40. Posted by Sonia Perez on julio 12, 2018 at 10:08 am

    con el antispam no deja poner nada

    Responder

  41. Posted by Sonia Perez on julio 12, 2018 at 10:10 am

    cuando publiques mis estudios entonces seguimos el debate.

    Responder

    • Posted by Fernando on julio 12, 2018 at 4:38 pm

      Buenas tardes Sonia.

      ¿Tu sólo te lees tu?

      ¿Leiste lo que te escribí ayer?

      Por mi parte no hay debate. Aqui no lo se si querrán debatir lo que tu propones. Pero hay otros foros como los que nos has adjuntado que estarán encantados de debatir contigo y darte la razón.

      Tú no tienes culpa porque has estado adoctrinada y sigues. La verdad es mas simple de lo que crees y la tienes delante.

      Espero que despiertes pronto.

      Responder

  42. Posted by Alvaro on julio 12, 2018 at 5:26 pm

    Don Francisco, cambiando un poco el tema de la conversación, tiene alguna sugerencia sobre el tema de la apnea del sueño y los ronquidos? Conozco a alguien que ni tiene sobrepeso, hace vida sana (no fuma, no bebe, hace ejercicio regularmente, come adecuadamente), no es hipertenso pero tuvo una cirugia de nariz y no respira bien cuando duerme. Acabo de ver este y me llamó la atención: https://elpais.com/tecnologia/2018/07/12/actualidad/1531388540_117196.html. Mil gracias.

    Responder

    • Este caso ha confirmado que el remedio es peor que la enfermedad.

      Si le han dejado los agujeros de la nariz demasiado pequeños, no creo que con medicina natural se puedan ensanchar.

      Responder

  43. Como podría hacer cuando vas ha visitar a algun familiar y le ofrecen (con su buena intención) comida insana, como chuches, galletas… para que decir que no y no ofender a nadie?
    Si estas visitando a la familia con primos pequeños y de postre sacan helados comerciales, cocacola… veo dificilísimo educar asi a la niña en buenos hábitos, como podemos hacer, si las visitas hay que hacerlas y si prohibes algo es posible que lo deseen más?
    Y cuando te invitan a cumpleaños de niños tienes que decir que no o inventar algo porque lo que se comen son verdaeras porquerías…
    Me da mucha pena que luego la excluyan.
    Cual sería segun su opinión la opcion menos mala?

    Cree que es bueno ahorrar para que la niña valla a coles alternativos (metodologia waldof, etc) si luego los 7 u 12 años tiene que cambiar a los de metodologías comunes?
    No sería mucho contraste y duro para ellos?
    Todo esto son preguntas que me hago y me preocupan. Gracias.

    Responder

    • Posted by antonio on julio 13, 2018 at 2:00 pm

      mercedes lo mejor esque hables antes con esos familiares y les expliques con claridad que tu eres una persona despierta y responsable y vas a enseñar esos valores a tu hijo.Eso lo mas seguro es que les choque mucho y no lo entiendan pero almenos evitas que ellos se sienten mal cuando les dan porquerias ote inviten a cumpleaños.

      como a dicho carlos tienes que elegir entre palmaditas en la espalda y estar enfermo y acabar fatal o ser despierto estar sano vivir muchos años con felicidad pero que te miren como a un bicho raro, no se puede tener todo dicen y hay que elegir las cosas mas importantes.Piensa que la mayoria que te puedan mirar mal seguramente ni va estar el dia que te mueras para darte palmaditas en la espalda.

      Responder

      • Gracias Antonio.
        Me miraran como si hablara otro idioma… Pensaré si es mejor el atajo de la lactosa aunque sea mentira o gastar el tiempo en dar explicaciones…

    • Ya he dicho arriba que los niños no se pueden dejar con nadie, y mucho menos permitir que les den porquerías estando presente.

      No se puede quedar bien con todos, sabiendo de antemano que todos están locos. Tener un hijo es una decisión muy drástica, y hacer las cosas bien con el niño es mucho más drástico.

      Lo ideal sería que los niños no sepan que existen todas esas porquerías, así no podrían pedirlas. Sólo con permitir que vean esa comida basura, ya se les está causando un grave perjuicio.

      Que los demás niños le excluyan no supone ninguna desgracia, sino una bendición. Apenas el niño tenga uso de razón hay que advertirle que todos están locos y que hacer lo mismo que los demás es peligroso. Incluso hay que ponerle ejemplos y demostrarle lo cara que pagan los demás su locura.

      A los niños hay que ir explicándoles las enfermedades y los problemas de los demás qué cosas son las que las han causado. Así ellos van entendiendo que hacer el loco no sale gratis, se paga con sufrimiento.

      Si yo hubiera tenido un hijo hubiera hecho excursiones con él a los hospitales. Un día a la planta que están los que les han hecho la traqueotomía. Tienen un agujero en el cuello por el que salen mocos verdes y la mayoría no pueden hablar. Muchos tienen que comer papillas con una sonda por la nariz. Entonces le preguntaría al médico qué ha causado eso, y el médico diría que ha sido por fumar.

      Otro día a la planta de los que tienen cirrosis en el hígado, con la piel verde como los Simpson. Y le diría al niño que es el alcohol.Además le haría ver que tanto el tabaco como el alcohol la primera vez que lo usas es muy desagradable. O sea, que hay que ser muy imbécil para probar algo que no te gusta y seguir haciéndolo hasta que te mata. Y eso que no te gusta, casi todos los hacen para ser aceptados socialemente por el resto de subnormales.

      No se puede tener todo en la vida. Hay que elegir, o que el niño viva sano y feliz, o que lo acepten en el rebaño como un borrego más.

      Yo no creo que haya ningún colegio bueno, ni los alternativos ni los públicos. En todos los sitios los cuadriculan y adoctrinan, sólo cambian los temas que les meten en su cabeza.

      Responder

      • Gracias Francisco.
        Yo nunca la he dejado con nadie, ni va a la guardería, pero si que le han ofrecido una galleta o dulces delante de mi y he tenido que inventar excusas como que no le den nada que luego no cena y cosas asi. Pero claro la niña va siendo mas grande y la veo que cuando ve a otros niños (vecinos, primos) con chocolate, caramelos con palo… ella también quiere.
        Me gustaría vivir en el campo aislada o con gente más afín pero eso es imposible asi que tendrá que ver esa comida muy a menudo y eso es lo que me preocupa.
        Solo se me ocurre la idea de hacer yo golosinas saludables si es que se pueden hacer y darle en esas situaciones, para que no se desconsuele, hasta que tenga uso de razón para entender las cosas.

      • Posted by antonio on julio 14, 2018 at 10:43 am

        si dices que es intolerante se van a preocupar, y cuando la niña crezca y entienda las cosas y esten delante de la familia se lo tendras que repetir de todas formas que todo eso no le conviene y tambien tarde o temprano tendras que decirles que no es intolerante que era una mentirijilla y eso a lo mejor no les gusta.

        Con lo cual es mas rápido y fácil decir desde el principio las cosas.

        Si se lo explicas bien y con calma todo el mundo entiende esas cosas, lo malo es que a los 5 minutos despues se les resetean el cerebro y ya no se acuerdan e insistiran en darle mas porquerias, por eso es peligroso dejar los niños con alguien.y si no se va quedar con nadie pues es una tonteria decirles que es intolerante.

  44. Posted by Carlos on julio 13, 2018 at 8:56 am

    Diles que es intolerante al gluten y / o a la lactosa. Y que no le das azúcar por el tema de la diabetes pues en la familia hay varios casos.

    Hay que plantearse en la vida si lo que quieres es lo mejor para tu hijo / a o si quieres caerle bien a todo el mundo. Según las prioridades hay que elegir una cosa u otra.

    Responder

    • Gracias Carlos.
      Es una buena idea lo de la lactosa y como esta en casi todos esos “alimentos”…
      Lo de las prioridades lo tengo claro, por eso piensan en la familia que me he metido en una especie de secta, que estoy obsesionada con la comida… pero lo primero es la salud y lo segundo no hacer el mal para estar felices.

      Responder

  45. Posted by Sam on julio 13, 2018 at 11:26 am

    Hola Llinares, tengo 3 dudas referentes al mundo de las finanzas personales:

    ¿Qué opinas del bitcoin, lo ves como una buena opción de inversión actual?

    Siempre nos hablas de invertir en ladrillo o en monedas de plata/oro para que no se devalúen nuestros ahorros en caso de colapso. Yo tengo pensado comprar una vivienda propia, me parece interesante ya que vivo de alquiler y me da la sensación de “tirar” el dinero de esa renta todos los meses.
    Pero tampoco tengo prisa, el alquiler me genera tranquilidad ante una futura letra hipotecaria. ¿Sería buena opción esperar a que este sistema económico “pete” y, en ese momento, ante una previsible bajada de precios en la vivienda, optar por comprar con unas monedas de oro/plata supuestamente revalorizadas? ¿Qué te parece?

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    Responder

    • El Bitcoin nunca podrá ser usado como dinero, que en teoría era para lo único que debía servir. Por tanto, es completamente inútil.

      Nadie sabe que es lo que más interesa, si comprar o esperar, si tener monedas ahora para luego comprar ladrillos.

      Esto petará con toda seguridad, el problema para poder tomar decisiones ahora es que hay muchas maneras diferentes de petar, y según como pete hubiera interesado más tener monedas, ladrillos o comida y munición.

      Podemos llegar a una hiperinflación como Venezuela, en cuyo caso lo ideal es tener monedas de plata. Ahora con una moneda de plata en Venezuela puedes comprar comida para varios meses.

      Puede quebrar Expaña y salirse del Euro. Si se tienen deudas en euros y los ingresos en pesetas sería un desastre.

      Puede salirse Alemanía del euro. Entonces los euros perderían mucho poder adquisitivo.

      Puede haber una crisis del sistema finaciero mundial, con mucha violencia por las calles. Lo que interesaría es tener comida almacenada y munición para que no te la roben.

      El nuevo gobierno de subnormales y subnormalas va a acelerar el proceso.

      Responder

  46. Posted by antonio on julio 13, 2018 at 1:40 pm

    hoy viernes 13 (que mal royo) a las 22:30 hora peninsular, en el otro canal de JL la granja humana va hacer un directo sobre economia con un experto que no se quien es porque no lo dijo.
    https://www.youtube.com/channel/UC6zAdBBTzRx1JGQsX6IYpDg

    Francisco tu crees que BCE va cerrar el grifo a españa en año que viene?

    Responder

    • Cada vez que JL habla de salud o de economía no acierta ni una.

      El BCE compra la deuda de los países en el mercado. Y la mayoría de los países están emitiendo letras y bonos a interés cero e incluso negativo (o sea, que cobran por el dinero que les prestan).

      Los bancos toman dinero prestado del BCE, pero no para prestarlo a los países. Lo que hacen cuando les conviene es comprar también bonos del Estado. Pero el interés de esos bonos no lo deciden las agencias de calificación, sino el mercado.

      Lo único que ha acertado es que a final de año dejará de comprar deuda, y España tendrá serias dificultades para financiar su enorme déficit. Aunque tampoco lo que ha dicho es verdad. Si España no encuentra financiación, no entra inmediatamente en bancarrota, pues le entran miles de millones cada mes de impuestos. Lo único que va aumentado la deuda y el déficit, hasta que superan los niveles de riesgo y nadie quiere prestarle dinero. Enotonces entra en impago, o hace una quita de la deuda, o tiene que volver a la peseta para poder imprimir su propio dinero y pagar a los funcionarios. Eso provocaría una devaluación muy acelerada de la nueva peseta.

      Responder

  47. Posted by econovo on julio 16, 2018 at 9:24 am

    Va a sacar este jueves Lidl un desidratador de 35 euros, no es de acero inoxidable y me gustaría me dierais vuestra opinión.

    Gracias.

    Responder

  48. Posted by Josue on julio 19, 2018 at 12:14 pm

    Francisco, ante los posibles problemas económicos de España a partir de enero y posible perdida del valor del dinero o acceso al mismo (corralito).
    ¿Sería interesante cambiar nuestros ahorros a bancos que operan en España de otros países de la Unión Europea o de fuera de la misma? o ¿meterlo a través de fondos,acciones, etc en otras monedas? o ambas. De ser así ¿que bancos y/o monedas considera más interesantes? ¿que formas tenemos de evitar perder los ahorros de una vida?

    Responder

    • Puedes meter cantidades no muy grandes de dinero en el ING, cuyo fondo de garantía de depósitos pertenece a Holanda y no a España.

      Lo de fondos o acciones ni se te ocurra, cuando esto reviente nadie sabe qué cosas se van a salvar.

      Sitios donde no lo pierdas todo hay pocos, los más habituales son los ladrillos y las monedas de plata u oro.

      Responder

  49. Posted by Santiago on julio 19, 2018 at 6:49 pm

    Hola Francisco quisiera hacerle una consulta ya que desconozco sobre el tema. La pediatra de mi hijo de 13 meses nos dijo que no podemos darle cereales integrales más de 2-3 veces por semana ya que barren con nutrientes. Habla de factores antinutritivos o sustancias que dificultan la digestión o que interfieren con la absorción de nutrientes.Al preguntarle cuáles se consideran integrales además del arroz integral nos dijo que todos aquellos que compramos agroecologicos.
    Mis preguntas son las siguientes:
    Es realmente cierto que no se le puede dar cereales integrales todos los días por lo expuesto anteriormente ?.
    Al comprar avena, mijo, quinoa, harina de maíz, etc Agroecologicos, se consideran integrales?.

    Responder

    • Posted by econovo on julio 19, 2018 at 8:57 pm

      De verdad, me está dando cada vez mas miedo ir tanto al médico como al pediatra, tengo sudores fríos, angustias, cagaderas, vomiteras, mareos, locura mental, cuando tengo que ir al médico o pediatra para que hagan un diagnóstico. Menos mal que los tratamientos que indican nunca los sigo.

      Saludos.

      Responder

      • Posted by Toni on julio 19, 2018 at 10:48 pm

        Qué edad tienes que vas al pediatra todavía? Perdona la broma pero es que me ha hecho gracia

    • Los cereales ecológicos pueden ser integrales o sin la cáscara o el salvado.

      A mi esa teoría no me convence, pero si no quieres correr riesgos le puedes dar algunos cereales blancos y otros integrales. Hay ecológicos de las dos clases.

      También le puedes dar muchas cosas que tienen mucho alimento y no son cereales: patatas, boniatos, castañas, papillas de verduras crudas reforzadas con semillas, cargar de plátanos las comidas de fruta, añadir pasas, dátiles, higos secos, a la fruta en vez de cereales.

      Lo más gracioso será que esa pediatra que prohibe los cereales seguro que no prohibe la leche de vaca al resto de sus pequeños clientes. Y de las vacunas ya ni hablemos.

      Responder

      • Posted by Josue on julio 20, 2018 at 12:34 pm

        Respecto a las frutas desecadas los que encuentro sobre todo pasas, ciruelas, dátiles, sean ecológicos o no, tienen como conservante aceite de girasol o de algodón que serían incompatibles. Los higos suelen tener harina de arroz aunque algunos también tienen aceites.

        Como los consume, ¿es fácil encontrarlos sin conservantes o que sean compatibles? ¿Hay que tener alguna precaución con la cuando provienen de otros países (suele ser muy habitual)?

        Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: