La extinción de la especie humana: capítulo 2, la ignorancia

Para que la especie humana se extinga, es absolutamente imprescindible que una gran mayoría viva flotando en una espesa neblina de ignorancia. La gente ignora qué alimentos son los correctos para conservar la salud, condiciona el contacto con los agentes naturales en base a unas ideas absurdas, la inmadurez emocional colectiva causa estragos con las relaciones entre semejantes y, lo que es peor, cuando el cuerpo se desmorona agotado por las causas enunciadas, se le ataca despiadadamente con muchos y variados venenos, a cada cual más mortífero.

En este artículo voy a utilizar un lenguaje que no pasará la aprobación de los que han sido amamantados con el “buenrollismo” de lo “políticamente correcto”. Por el bien de los ignorantes que lean este artículo, que si volaran cubrirían el Sol, intento utilizar un lenguaje que les pegue una patada en el hígado, con la sana intención de que les sirva de revulsivo de su estado semiconsciente de duermevela. Como sé que a la ignorancia siempre le acompaña la soberbia unida como una lapa, me aprovecho de esos defectos atávicos para utilizarlos como armas arrojadizas contra su desidia e indolencia.

Vayamos al grano. Hay varias clases de ignorancia, que se pueden dividir en dos grandes grupos: las provocadas o inducidas y las voluntarias o escogidas.

VEAMOS LAS INDUCIDAS

La ignorancia de la población inducida por los que mandan la podríamos dividir en estos tres grandes subgrupos, atendiendo a la forma de cómo se inducen:

1 – IMPIDIENDO O CENSURANDO EL ACCESO A LA INFORMACIÓN O EL CONOCIMIENTO

Antiguamente se impedía el acceso de la gente al conocimiento o la información de varias maneras:

  • Se mantenía a la población analfabeta y sólo los poderosos tenían acceso a los libros.

  • No se permitía la traducción a las lenguas vulgares de La Biblia, de esa forma la gente tenía que creerse lo que les decían sin poder comprobarlo.

  • Si algún libro decía algo inconveniente, se censuraba o, lo más habitual, se quemaba en una hoguera.

  • Si los conocimientos prohibidos se transmitían por vía oral, entonces, en vez de quemar el libro se quemaba a las personas que decían las verdades incómodas.

Hoy en día ese problema se ha resuelto de una manera más civilizada: en vez de destruir o censurar la información incómoda (cosa que en Internet sería imposible de conseguir), se la entierra bajo miles de millones de páginas que, o bien no dicen nada interesante, o repiten como papagayos las consignas de los de arriba.

La dificultad de encontrar información valiosa enterrada en toneladas de basura, junto con la pereza congénita que los seres humanos heredan al nacer, consiguen un nivel alto de ignorancia entre la población.

A los pocos que bucean entre las informaciones interesantes y cometen el error de querer informar de sus hallazgos a sus congéneres, se les trata de charlatanes conspiranoicos y son presentados a la sociedad como locos peligrosos que llevan un gorro de papel de aluminio en la cabeza.

Un buen ejemplo de censura indirecta e impedimento de la divulgación del conocimiento lo tenemos con la web de Ibn Asad. Parece que la han estado atacando hasta que ha tenido que buscar otro sitio en el que seguir. A los lectores de la nueva hornada les recomiendo encarecidamente sus libros, pues a los habituales de este blog ya les hice la misma recomendación hace varios años.

Aquí tenéis su nueva web.    http://elhijodelleon.webs.com/

2 – DESTRUYENDO Y EMBOTANDO LA MENTE CON PRODUCTOS QUÍMICOS

La forma más rápida y segura de mantener a la población ignorante es animándola a que se deje llevar por sus defectos, al mismo tiempo que se ridiculiza a las personas que aparentan ser virtuosas (en la realidad no hay casi ninguna que lo sea).

Para normalizar e incentivar la vida antinatural, se sacan en TV a los famosos más cargados de vicios que se puedan encontrar. Con la mayor normalidad hablan de comer basura, fumar, consumir alcohol todos los días, acompañado de un amplio abanico de drogas de todos los colores, legales e ilegales. La sonrisa cómplice del presentador ante el consumo de sustancias ilegales por parte de los famosos, es el sello de aprobación que empuja a la mayoría a aventurarse en las procelosas aguas del consumo de sustancias desconocidas, de las que no conocen ni su procedencia, ni su composición, ni los efectos que les pueden producir, ni mucho menos sus daños colaterales, en el corto, medio o largo plazo.

Es curioso que a muchas personas que les da asco comerse un alimento en el que se ha posado una mosca, luego se metan en el cuerpo sustancias que han sido preparadas en tugurios sin aseo ni agua corriente, por gente que no suele lavarse las manos. Productos a los que se les añade matarratas intencionadamente, para que los estúpidos de los usuarios confundan el estar envenenado con el estar colocado. Su nivel de estupidez e ignorancia alcanza su máximo esplendor cuando les oyes decir al día siguiente: la mierda que me metí anoche era tan buena y tan potente, que no me acuerdo de nada.

Esos potentes neurotóxicos ilegales, junto con los legales (mercurio, aluminio, glutamato, aspartamo y el resto de los aditivos), están convirtiendo a los seres humanos en robots programados para seguir las modas más absurdas y practicar la ruleta rusa con su salud física y mental.

Puedo comprender que cualquier adicto a cualquier droga le robe el monedero a su madre para conseguir aliviar la desesperación de su síndrome de abstinencia. Pero que un niño o adolescente que todavía no está enganchado a nada, hable con la mayor naturalidad de emborracharse hasta perder el conocimiento (cosa difícil para alguien que no tiene ninguno), o iniciarse en drogas duras para ser aceptado como uno más en una pandilla de analfabetos funcionales, es sobrecogedor a la par que terrorífico.

Estos son algunos de los brutales resultados de haber cambiado la escala de valores por un catálogo de caprichos en la educación de los niños y adolescentes. De recitarles todos los días sus derechos, pero sin haber mencionado nunca ninguna de sus obligaciones. De burlarse de los pocos que todavía se esfuerzan, y de igualar a todos los de una clase al nivel del más vago, como sutil manera de disfrazar el estrepitoso fracaso de la educación actual.

Otra forma rápida de conseguir el mismo objetivo son el brutal consumo de azúcar, las vacunas y los antibióticos. Estos tres jinetes del Apocalipsis trabajan en equipo. Las vacunas vuelven loco al sistema inmunitario. Los “anti-vidas” destrozan la flora intestinal y permiten la proliferación de hongos cándida, y el azúcar los alimenta y los vuelve peligrosos. Cuando los hongos provocan la permeabilidad del intestino, los nutrientes que lo traspasan confunden al sistema inmunitario, previamente engañado por las vacunas. La reacción del sistema inmune es lo que se conoce como enfermedades autoinmunes, que no es una enfermedad, sino el resultado de varias locuras hechas a la vez.

Desgraciadamente, muchas de las personas con cándida son evaluados como hipocondríacos, depresivos, etc., y tratados con ansiolíticos o antidepresivos. Los psicofármacos impiden cualquier posibilidad de que alguien pueda aprovechar la información y el conocimiento utilizando el sentido común y razonando con lógica.

3 – ADOCTRINANDO CON DOGMAS RELIGIOSOS O POLÍTICOS QUE NIEGAN LA REALIDAD

Hoy en día se imparte una educación que evita, desfigura o ridiculiza los temas importantes, centrando la atención en cosas banales.

En los temas más importantes para la especie humana, como son la salud, el dinero, el amor, la libertad y la educación de los hijos, se construyen unas teorías fantásticas con las que se hace comulgar al público en masa. Si alguien se atreve a discrepar de las teorías oficiales, será ridiculizado o despedido de su trabajo (en otros tiempo hubiera sido lapidado o crucificado).

Pongamos algunos ejemplos de adoctrinamiento para que el lector se haga una idea más concreta de los mecanismos utilizados.

EN LA SALUD

Lo primero y más importante en cuestión de adoctrinamiento es quitarle todo el significado a las palabras.

La palabra “salud” ha dejado de significar un derecho inalienable que cualquier ser vivo disfruta al nacer, para ser convertida en una mercancía cara y difícil de conseguir. Se inculca la idea a la población de que para tener un buen nivel de salud hay que invertir muchos miles de millones en el sistema sanitario. Y la gente pide eufórica mayor presupuesto para salud, pues sumida en la ignorancia que le han inducido, piensa que ese dinero lo pagará el gobierno de su propio bolsillo.

Es muy útil dirigirse a una población ignorante para decirle una cosa y hacer al mismo tiempo la contraria sin que nadie note la más mínima incoherencia. El caso más flagrante es el dogma de que la medicina oficial está basada en la ciencia, mientras la gran mayoría de estudios científicos se basan en fraudes, baile de datos, ocultación de resultados “inconvenientes” o invenciones descaradas de realidades inexistentes.

Se alarma a la población con virus dibujados en el ordenador. Se utilizan pruebas de diagnóstico que juegan con la vida de las personas sin ninguna base científica. Se aplican tratamientos con graves efectos secundarios que nunca han curado a nadie. Se hacen trasplantes de órganos que se podían curar con productos baratos al alcance de todos. Y se ha conseguido que el mal uso y abuso de los medicamentos sea la tercera causa de muerte en el mundo (según mi opinión es la primera, pues las dos causas de muerte que van delante, en su gran mayoría son producidas también por los medicamentos).

Resumiendo: se mantiene a la gente ignorante de la forma de mantener una salud a prueba de epidemias con una vida natural, barata y sencilla. En vez de eso, se tiene a la población atemorizada con las nuevas epidemias y enfermedades que se van publicitando en los medios. Todos deben llegar a pensar que dependen de los sumos sacerdotes de la salud, y que sin su divina providencia morirían cientos de veces.

Todas las instituciones que se dedican a adoctrinar utilizan el miedo como su arma principal. No importa que sea el miedo a la muerte, a la guerra, al dolor o a los sufrimientos de estar el resto de la eternidad en el infierno dentro de una caldera con aceite hirviendo. Lo importante es que la gente esté paralizada por el miedo para que no pueda razonar con claridad y ver las evidentes contradicciones diarias que los médicos cometen en el ejercicio de su profesión.

EN EL DINERO

Para cumplir efectivamente su papel en la economía, lo que se designa como dinero debe tener las siguientes cualidades:

    • debe ser estandarizado, sus unidades tienen que ser de igual calidad, no debiendo existir diferencias físicas entre ellas.
    • debe ser ampliamente aceptado y reconocible.
    • debe ser divisible para permitir transacciones de poco valor monetario.
    • debe ser fácil de transportar.
    • no debe ser fácilmente deteriorable pues perdería su valor.
    • es un medio de pago y de intercambio.
    • Y la cualidad más importante, tiene que mantener el poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

Como cualquiera puede comprobar, lo que la gente admite como dinero no cumple las cualidades mínimas para ser considerado como tal. Se ha adoctrinado a la gente a aceptar el papel moneda como dinero, para que ninguna de las cosas importantes se parezcan en la realidad a lo que realmente deberían ser.

Si el dinero siguiera siendo lo que ha sido durante milenios, no podrían robarle a la gente el producto de su esfuerzo sin que se diera cuenta, como ocurre ahora con los papelitos de colores.

Durante miles de años el dinero ha sido las monedas de oro y de plata, pero eso tenía un problema, si le robabas a alguien unas monedas de su bolsillo se daba cuenta enseguida, y si pretendías robarles monedas a toda la población a la vez, te encontrabas con una revolución.

Para solucionar ese inconveniente se ha hecho creer a la gente que el papel moneda es dinero. A partir de ese momento ya se puede robar fácilmente el dinero de la gente sin que se dé cuenta. El truco es muy sencillo: imprimes dinero nuevo y lo pones en circulación. Cada billete nuevo que se imprime rebaja el poder adquisitivo de todos los que ya hay en circulación, pero como eso no se nota en el color ni en el tamaño de los papelitos que tiene la gente en el bolsillo o en el banco, se pueden robar miles de millones sin que nadie se queje.

Como en todas las cosas importantes, la única manera de poder robar al pueblo es mantenerlo ignorante. Nadie debe darse cuenta de que se ha cambiado el significado de todas las cosas que son importantes para la vida y la felicidad de los seres humanos.

Sigamos con el asunto más importante de todos…

EL AMOR

A la palabra “amor” se la ha despojado de cualquier parecido con la realidad. Peor aún, a nivel de pareja se la ha rebajado arrastrándola por el barro de las pasiones, lujurias, sentimientos contradictorios, celos, etc.

En el nivel familiar al Amor se le suele sustituir por el apego, por discriminación positiva, por ceguera selectiva con los que se dice que se ama. Los padres otorgan todos los caprichos a los hijos en un intento desesperado de ser sus colegas, acto que se puede calificar como el error más grave para su educación y la muestra más clara de la falta de amor por los hijos.

El AMOR es un estado de la persona, o se está en ese estado o no. Ese estado no depende de la belleza o de las virtudes de los demás, pues en ese caso dejaría de ser Amor para convertirse en una transacción comercial. La persona que se encuentra en estado de Amor no espera nada, hace lo que debe hacer sin ningún motivo personal.

La persona que realmente rebosa de Amor no escoge a quién benefician las cosas que hace por Amor, del mismo modo que la fuente que mana agua no escoge a las personas que van allí a apagar su sed. Tampoco les exige que hayan sido buenos en el pasado, ni espera que le agradezcan el agua fresca que les ha proporcionado.

Pero esa forma de describir el amor, que es la única posible, no interesa a los de arriba. Si la gente comprobara personalmente la dicha y la plenitud que se disfruta estando en ese estado, dejarían de buscar las migajas que les da la sociedad con las satisfacciones baratas y efímeras que les proporciona. Si sintieran en sus carnes que el inmenso placer que proporciona el Amor lo disfruta el que lo reparte, y casi nunca el que es beneficiado por él, todos los egoístas se pasarían al otro lado.

El Amor de verdad es un pegamento que aglutina a la familia. Pero el concepto de familia tradicional es algo que los de arriba quieren destruir. No se puede lograr que la gran mayoría de una sociedad esté acomplejada, débil, enfermiza, dependiente e ignorante, si su pertenencia a una familia tradicional le protege de casi todas esas lacras. En las grandes familias tradicionales, que ya casi no existen, el miembro que tenía algún problema encontraba apoyo, ayuda, cuidados, y, sobre todo, buenos consejos basados en la experiencia de los miembros más mayores. Hoy en día, cuando un individuo cree tener un problema, va al psiquiatra y le recetan psicofármacos sin mirarle a los ojos.

Nos han adoctrinado para ignorar totalmente el Amor y pasar a ser dependientes de las ayudas del Papá Estado, que para poder ayudar a una persona primero tiene que desvalijar a dos.

LA LIBERTAD

Es curioso que los que aparentan ser los mayores defensores de la libertad sean los primeros en querer obligar a las personas que, ejerciendo su libertad, quieren hacer o decir las cosas en arreglo a sus conocimientos o convicciones.

Se pretende obligar a los padres a vacunar a sus hijos. Hay jueces que dictan resoluciones por las que se obliga a un menor a chutarse quimioterapia, contra la voluntad de sus padres. Se le ponen mil trabas a que unos padres cultos y responsables puedan escolarizar a sus hijos en su propia casa, bajo amenazas de perder la custodia de sus hijos. Se mete a la gente en la cárcel por ejercer el derecho de libre expresión y decir que la mayoría de lo que se cuenta del Holocausto es mentira. Se niega la presunción de inocencia a la mitad de la población española, y se olvida la ley que dice que el que acusa debe aportar la carga de la prueba. Los delitos de odio basados en el racismo y xenofobia sólo se aplican en una dirección.

Nadie quiere darse cuenta de que para que alguien sea totalmente libre, los demás tienen que respetar sus derechos, ideales y opiniones. Que la libertad de cada uno termina donde empieza el derecho a ser libre de la persona de al lado.

El condicionamiento cultural y el adoctrinamiento en las escuelas ha logrado que la población en general tenga un desconocimiento absoluto de lo que implica una sociedad de individuos libres. No hace muchos años, las turbas enardecidas linchaban a cualquiera que tuviera ideas propias y no aceptara las normas establecidas. Hoy en día ya no se lincha a los disidentes, quizá más por pereza que porque la masa se haya civilizado. Al que se sale del tiesto y hace o dice algo “políticamente incorrecto”, se le acusa de racista, facha, machista o todas esas cosas a la vez.

Conclusión: Libertad=cero.

LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

Los padres que hoy tienen hijos no tienen la más remota idea de cómo conservar su salud, y mucho menos la de sus hijos. La gran mayoría no lee las hipotecas, préstamos o escrituras que firma. Si alguna vez han visto un acto de Amor, lo primero que pensaron fue que esa persona era idiota. Y su concepto de libertad es poder elegir entre carne y pescado cuando van a un restaurante. Lógicamente, con esa materia prima, el producto terminado, que es la educación de los hijos, será exactamente como los de arriba habían planificado que tenía que ser: una generación de ignorantes, egoístas, débiles, enfermos, adictos a varias drogas, que desconocen el valor de las cosas, que nunca han oído hablar de una escala de valores humanos y que hacen un consumo insostenible, teniendo en cuenta que vivimos en un planeta finito.

Para evitar que alguien empiece a dudar si se hacen las cosas bien, todos los días se dice en la tele que tenemos la generación mejor preparada de la historia. Así se evita que nadie ponga en duda la fantasía que le han contado sobre las cosas que son posibles en este planeta y las que no lo son.

IGNORANCIAS VOLUNTARIAS

Una vez que hemos repasado las ignorancias más representativas de entre todas las que le han sido inducidas a la población, ahora vamos a ver aquellas que la gente abraza de forma voluntaria. Lógicamente, empujados hacia la ignorancia por sus propios defectos, que también ignoran que los tienen.

La ignorancia voluntaria que más habitualmente se asume es por…

PEREZA

Si tomamos como ejemplo a un individuo de 30 años al que nunca nadie le ha explicado que la comida y el dinero no caen del cielo; que se le han otorgado siempre todos los caprichos sin pedirle a cambio ningún esfuerzo por su parte; que cuando era pequeño su mamá le decía que era el rey de la casa, pero más tarde nadie le ha dicho que eso era una frase hecha, y que no debería tomarla al pie de la letra; que cuando pide dinero a sus progenitores para irse de botellón, se lo dan sin rechistar con una sonrisa cómplice; y cuando su madre sale de compras, el niño grande le dice que le compre tabaco; con esos mimbres, es casi imposible evitar que la vida de ese ser no acabe totalmente arruinada.

Durante toda su vida nadie le ha dado nunca ninguna motivación para esforzarse haciendo algo para mejorar su vida, y lo de mejorar la de los demás ni siquiera se le ha pasado por la cabeza.

Criado en ese caldo de cultivo, cuando alguien le diga un día que los excesos de alcohol son muy malos y que no debería comer salmón tan a menudo, pues contiene demasiado mercurio, será muy fácil adivinar su reacción.

Si decide actuar científicamente frente a la advertencia y comprobar si es verdadera, tendrá que afrontar dos cosas desagradables. 1) Tendrá que hacer un esfuerzo buscando información y comprobando si la advertencia es correcta. 2) Y la peor de las dos, si fuera verdad, tendría que renunciar a esos estúpidos vicios que tanto le gustan.

No hace falta ser un genio para adivinar cuál será la reacción del niño con cuerpo de adulto: ignorará voluntariamente la advertencia que le han hecho, y para acallar su conciencia dirá que si eso fuera verdad lo advertirían todos los días en la tele.

Y de esta forma, este ignorante voluntario seguirá arruinando su vida, a pesar de que tuvo la suerte de que le llegara la información adecuada en el momento oportuno.

IRRESPONSABILIDAD

Para no tener que describir la vida de otro, si el mismo sujeto anterior tiene un hijo, y tiene la inmensa suerte de que alguien le dice que vacunar al niño es bastante peligroso, le pondrá en un brete, que el sujeto resolverá acudiendo a otro de sus defectos congénitos: la irresponsabilidad.

Ante la idea de responsabilizarse de la salud y la vida de su hijo; de tener que informarse concienzudamente y leer cientos de estudios; de tener que imponer la verdad por encima de la sociedad de los intereses creados, es imposible no adivinar cual será su decisión: delegará la decisión y la responsabilidad de su hijo en manos del pediatra y se irá al bar a jugar al dominó con los amigos.

Con este ejemplo podemos ver otra ignorancia asumida voluntariamente antes de coger las riendas de la propia salud y la de las personas bajo su responsabilidad y tutela. La frase que dirá como excusa la he oído cientos de veces: sabrás más tú que el médico.

SOBERBIA

Para este ejemplo tomemos un catedrático en medicina al que en una charla informal yo le digo que si no es capaz de proporcionarme las referencias primarias del aislamiento del VIH y del virus de la hepatitis C, no debería seguir contando esas mentiras en la universidad. Hasta ese momento se le puede dar el beneficio de la duda de que no hubiera comprobado personalmente esas mentiras, pero a partir del momento en el que yo le digo que no existen, si sigue contando falsedades sin comprobar lo que le he dicho, su actitud pasa de ser negligente a criminal.

Hasta un niño de pocos años es capaz de adivinar lo que hará este hombre: no puede comprobar lo que le he dicho por soberbia. Si lo que le digo fuera mentira, hubiera hecho el ridículo haciéndole caso a un charlatán como yo. Y si lo que le digo fuera verdad, sería todavía peor, pues tendría que seguir el resto de su carrera diciendo las mismas mentiras, pero ya sabiendo que había entrado a formar parte del crimen organizado.

Esta ignorancia voluntaria se asume en parte por soberbia y en parte para mantener los privilegios de una casta corrupta que se enriquece con el sufrimiento ajeno.

MIEDO

Para mostrar la asunción de una ignorancia voluntaria por miedo, el mejor ejemplo es un falso diagnóstico de cáncer.

A una persona que le hayan puesto la etiqueta de cáncer en la frente, ya no importa nada de lo que le puedas decir, los estudios que le enseñes, los artículos del Dr. Juan Gérvas en los que lo explica muy claro, etc.

Esa persona está aterrada y se quiere aferrar a lo que cree más seguro para su salvación. Desgraciadamente, cuando repasa en su mente buscando lo que cree la solución más fiable, en sus recuerdos sólo encuentra las frases “póngase en manos de un experto” y “cuando esté enfermo déjese de tonterías y acuda al médico”.

El mayor problema de tomar decisiones paralizado por el miedo es que caes en la paradoja de que, buscando la solución más segura, eliges inconscientemente la más peligrosa.

Por eso muchas campañas de la Farmafia son diseñadas con el único fin de sembrar el miedo, pues es el defecto humano que más dividendos produce.

AVARICIA

Durante los últimos 50 años, me he interesado y he dedicado una buena parte de mi tiempo a dos temas que considero importantes: la salud y el dinero.

Que la salud es importante pienso que no necesita ninguna explicación, pero quizá sea conveniente explicar los motivos por los que considero el dinero como algo importante. Lo único importante del dinero es tener cada día el dinero suficiente para comprar tu libertad y no verte obligado a hacer algo que no te gusta o que es inmoral o insalubre para poder vivir con dignidad. Esta idea me ha llevado a convertir en mi profesión los conocimientos y técnicas necesarias para manejar correctamente el dinero.

Debido a mi forma de ganarme el sustento y a la última crisis que arrastramos desde el 2008, durante los últimos años he conocido bastantes ejemplos de personas que voluntariamente querían seguir siendo ignorantes por avaricia.

He perdido bastante tiempo advirtiendo a la gente del timo de las preferentes sin ningún éxito. Yo les decía que se estaba jugando sus ahorros a cara y cruz, mientras el empleado del banco le decía que eran igual de seguras que un plazo fijo y sin ningún riesgo, pero con un interés muy alto. Yo les proporcionaba datos fiables que figuraban en el mismo folleto de cada emisión, donde se enumeraban los riesgos detalladamente (se puede comparar perfectamente con el prospecto de cualquier medicamento, en el que consta una larga lista de efectos adversos que los que consumen el fármaco procuran no leer). El empleado del banco le decía verbalmente que cuando quisiera podría recuperar su dinero (con la misma naturalidad que el pediatra les dice a los padres que las vacunas no tienen riesgos).

La persona en cuestión tenía dos opciones: 1) comprobar lo que yo le decía y obtener una rentabilidad muy floja por su dinero, pues en esos momentos los intereses en los plazos fijos eran muy pequeños; 2) creerse los cantos de sirena del empleado del banco y cobrar por su dinero los intereses más altos que había cobrado en su vida.

Como es natural, con el signo del dólar parpadeando en sus pupilas como luces de neón, todas las personas decidían unánimemente que era más fiable la palabra de un vendedor de humo que las verdades incómodas grabadas a fuego en las cláusulas del contrato que iban a firmar.

También traté de disuadir a algunos conocidos de que invirtieran sus ahorros en el sistema piramidal fraudulento (más popularmente conocido como esquema Ponzi) de los sellos de Afinsa y Forum Filatélico, con los mismos resultados. La cosa resultaba entre triste y divertida a la vez. Normalmente empezaban la conversación pidiéndome consejo, pero cuando les decía rotundamente que no hicieran esas tonterías, cambiaban su actitud y trataban de convencerme. Realmente no querían mi consejo, querían presumir del chollo que habían encontrado, y mi negativa les empujaba a reaccionar con cierta soberbia para salirse con la suya. Entonces me veía obligado a advertirles que perseverar en la ignorancia suele ser peligroso para la economía familiar.

Unos años después me encontré a algunos por la calle y les pregunté si ya habían entendido mis palabras, y pude comprobar con tristeza que ni siquiera perdiendo su dinero habían aprendido la primera lección de cualquier inversión: la correcta relación entre el riesgo y el beneficio. Seguían igual de ignorantes que el primer día.

ADICCIÓN

Como todos hemos oído en más de una ocasión, los adictos a cualquier droga, legal (en las legales se incluyen las que se venden en supermercados, estancos, bares y farmacias) o ilegal, utilizan las tonterías más peregrinas para ocultar o minimizar los peligros y los problemas que se producen con el uso de sustancias que atentan contra la biología de cualquier ser vivo.

Frases habituales que se pueden escuchar con la mayor naturalidad:

Como tengo la presión arterial muy baja, gracias al café puedo funcionar bien.

Un vaso de vino en las comidas es muy bueno para el corazón.

El güisqui después de comer ayuda a hacer la digestión.

Cuando hace frío, con una copa de licor entras en calor.

Fumar unos cigarros al día no es malo, lo malo es el abuso (no conozco ningún fumador que después de varios años no abuse).

Todas las drogas que provienen de plantas son naturales, por tanto no son peligrosas (los venenos más mortíferos que existen también provienen de plantas o animales). La marihuana puede curar el cáncer, pero no fumando porros, sino tomando su aceite.

Yo soy un bebedor muy moderado, nunca me bebo más de tres cervezas y dos cubalibres al día.

Yo procuro no tomar casi medicamentos, y los pocos que tomo no tienen peligro, pues las pastillas son pequeñitas.

Con las sesiones de quimioterapia me siento morir, pero a grandes males grandes remedios (no hay evidencia científica de que los diagnósticos de cáncer sean fiables, de que el cáncer sea una enfermedad grave, y de que la quimio sirva para curarlo).

Doctor, estoy muy deprimida y me vienen ideas suicidas, haga el favor de recetarme esas pastillitas a las que me he vuelto adicta y que en el prospecto dicen que inducen a la depresión y al suicidio.

************

Desarrollando el tema que nos ocupa se podrían escribir 200 páginas más, pero sería una pérdida de tiempo porque nadie las leería. Lo mejor es que si alguien quiere comentar alguna ignorancia voluntaria de la que no se ha hablado aquí, la desarrollemos en los comentarios. Aunque normalmente no suelen salir comentarios sobre estos temas, porque los que sufren las consecuencias de alguna de estas ignorancias voluntarias, debido a que como su propio nombre indica son voluntarias, se encuentran cómodos en su situación y normalmente no quieren aventurarse a transitar las zonas inexploradas de su mente.

Artículos relacionados

La extinción de la especie humana: capítulo 1, los psicofármacos

40 responses to this post.

  1. Posted by Luis on noviembre 27, 2016 at 2:31 am

    Muchas gracias por compartir Sr Francisco.

    Es un placer leerle.

    Responder

  2. Posted by Alex on noviembre 27, 2016 at 4:54 pm

    D. Francisco me podía decir que test se utiliza para descubrir la cantidad de mercurio en el cuerpo.

    Muchas gracias

    Responder

  3. Posted by aguirs on noviembre 27, 2016 at 6:49 pm

    Aquí tienes la mayor ignorancia, no combatir interiormente los miedos, odios y vicios de cada uno, los verdaderos causantes del camino erróneo de la humanidad en todos sus campos. Pero como indicas, la pereza, la indolencia y demás debilidades harán que todo siga igual.

    Responder

  4. Posted by antonio on noviembre 28, 2016 at 9:54 pm

    http://en.bookfi.net/g/Alquivar%20Marin%20Rojas

    Libro sobre orinoterapia o urinoterapia, recomendado por la prestigiosa revista científica DISCOVERY .D.SALUD. en su edición Nº 115. El Club de Inventores españoles le otorgó un premio a Alquivar Marín Rojas, en calidad de autor del libro “EL JUGO MILAGROSO”, catalogado como el mejor libro escrito sobre orinoterapia y por sus curaciones en miles de personas y animales. El jugo milagroso o la orina es efectiva contra el cáncer, asma, alergias, tumores, enfermedades del corazón, riñones, hígado y muchas otras enfermedades.Leelo ya y libérate de manera fácil, económica y efectiva de tus enfermedades.

    Responder

  5. Posted by antonio on noviembre 29, 2016 at 2:58 pm

    han hecho de lo malo una moda y estilo de vida y de lo bueno algo malo y peligroso.

    ha usado el control mental mkultra de forma masiva por eso están la mayoría zombificados y sin saberlo.

    Responder

  6. Buenas tardes Francisco,
    Desde hace 2 meses me sale un poco de sangre con la saliva, normalmente cuando me levanto por la mañana. La cantidad es muy poca, es decir, tiñe un poco la saliva de rojo, no son gotas de sangre como tal, pero vamos, se puede apreciar que es sangre. He probado a toser para ver si viene de los pulmones y desgraciadamente parece que sí. Cuando toso fuerte y acto seguido escupo saliva se ve que hay algo de sangre, aunque como digo es poca. Yo me encuentro perfectamente pero me preocupa qué pueda ocasionar esto.
    No voy nunca al médico pero en esta ocasión me he visto tentado de ir. De momento no he ido porque me da miedo que me diagnostiquen algo grave y eso me predisponga a sumir que tengo X enfermedad y eso sea lo que realmente me condene.
    Así que ahora mismo no sé que hacer… llevo ya dos meses así y no se me pasa. Me han recomendado MMS y llevo 4 días tomándolo pero de momento sigo igual.
    Por cierto, tengo 26 años y nunca he sido fumador, no como comida basura aunque la dieta sí que la podría mejorar. Creo que siempre he sido bastante sano así que no se que puede estar ocasionando dicha sangre…
    Agradecería enormemente si alguien me pudiese decir que podría ser y cómo solucionarlo.

    Un saludo

    Responder

    • Posted by Yahya on diciembre 1, 2016 at 1:43 am

      Hola G, yo no entiendo mucho ni de medicina ni de enfermedades, pero te puedo hablar de mi actitud en situaciones parecidas, por si te sirve de algo. Mi actitud se basa en un principio básico que tengo asimilado: la tendencia natural de los seres vivos es la salud, por lo tanto lo que hay que hacer para tener salud es no interferir con los procesos naturales, si hay enfermedad no es por azar. Fíjate que digo “asimilado” por que puede ser que lo entiendas, incluso te parezca razonable, pero no lo uses. Sabrás que lo tienes asimilado cuando empieces a ver cosas como hospitales y médicos de una forma diferente. Puede ser que por ejemplo veas los hospitales como anomalías o aberraciones o los médicos como sacerdotes de una secta, da igual, el caso es que ya no veras igual que antes ninguna de esas cosas. A mí me da por ver los hospitales como algo parecido a una industria cárnica donde la materia prima son los pacientes. A los médicos los veo como operarios de la industria, no tiene por que ser algo malo, a veces hay operarios que tienen curiosidad e interés por el material que manejan.
      Una de las ventajas de esta actitud es que te permite ir al médico sin miedo, ya que sea cual sea su diagnóstico no será más que una opinión, o una visión desde cierta perspectiva (que por cierto, suele estar limitada por la excesiva especialización que suelen tener estos operarios). También el ver el sistema sanitario como una industria me ayuda a entender que las motivaciones para un cierto diagnóstico no tienen por que ser puramente científicas, ya que hay fuerzas económicas muy poderosas que pueden estar condicionando al operario, incluso sin que él sea consciente.
      Así que lo que hago cuando de vez en cuando tengo algún síntoma raro, como lo que te pasa, es no preocuparme y dejarlo pasar, ya que tengo claro que si no hago nada y sigo con mis costumbres (que sin ser perfectas estoy seguro que son bastante mejores que la media de mis semejantes) desaparecerá en pocos días. Si aun así persiste entonces puede ser que vaya al médico a escuchar una opinión, a parte de buscar otras opiniones por internet (pero no demasiado, no es bueno obsesionarse). La idea es buscar información que me ayude a entender qué puedo estar haciendo mal.
      Este sistema me ha funcionado bien hasta ahora, pero no digo que sea perfecto, evidentemente la puedo cagar y en una de estas incluso podría morir, pero prefiero morir así, bajo mi responsabilidad y habiendo intentado hacer lo mejor posible que no por el azar y caprichos de la industria y sus operarios.
      En fin, te aconsejo que le pierdas el miedo al médico, que no son seres superiores y sus diagnósticos no son sentencias (pero de momento haces bien, mientras no superes ese miedo mejor no vayas) y que revises todo lo que comes, bebes, el ambiente en el que vives… algo debe haber que no está bien del todo.

      Responder

      • Posted by antonio on diciembre 1, 2016 at 2:04 pm

        a mi me paso algo parecido al levantarme tambien y era que sangraba de una encia y al ver eso tosia y creía que era del pulmón, asegúrate bien y mira diente por diente tocate con el dedo o que te vea un dentista no te cobran, o alguien que sepa.

    • Antes que nada debes estar seguro que la sangre no sale de las encias, que es lo más probable.

      Responder

      • Muchas gracias a los 3 por las respuestas. Después de leer a Yahya pensé que quizás no sería tan malo probar e ir al médico a escuchar su opinión así que esta mañana he ido. Tras escuchar que me salía algo de sangre con la saliva me ha mandado urgente a hacer placas, me las han echo hoy mismo y he vuelto a la consulta a ver los resultados. El médico se ha quedado un rato mirando la pantalla, dubitativo, y al rato ha dicho que parecía todo dentro de lo normal. Me ha dicho: “¿Fumas, no?”. Y le he dicho que no, que nunca he sido fumador. Se ha quedado pensando, ha dicho que tenía algo de mucosidad y que bueno… que estaba todo dentro de lo normal. Aunque en mi opinión no ha sonado muy convincente, no parecía tener muy claro lo que veía. Bueno, entonces me ha dicho que vaya al dentista y al otorrino. Al dentista he ido hoy mismo y también ha dicho que estaba todo bien, que no tiene porque salirme sangre y al otorrino tengo cita para mañana. Así que ya os contaré.

        Un saludo.

      • Buenas tardes,
        Ya he vuelto del otorrino, me ha introducido una pequeña cámara con una luz por la nariz que ha bajado hasta la garganta con un cable; al poco rato, yo creo que unos 30 segundos, a un minuto no ha llegado seguro, la ha sacado y ha dicho que estaba todo bien, ninguna herida ni nada que pudiese producir la sangre. O sea que estoy igual que antes de ir al médico. Sigo sacando algo de sangre con la saliva y no tengo la menor idea de qué la produce. Me dicen que vaya a hacerme análisis que es lo único que me queda. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena? O sigo con mi vida como si nada y me olvido de la sangre porque como ya dije me encuentro perfectamente… No sé que hacer. Aunque ahora por lo menos estoy más tranquilo ya que con lo alarmistas que son los médicos si no me han dicho nada malo será buena señal… digo yo.
        Por cierto de las encías he intentado mirarme cuando saco la sangre (aunque es bastante difícil…) y ni yo, tocándome con los dedos todas las encías, ni otra persona mirándome bien la boca por dentro hemos detectado ningún punto del que pueda provenir la sangre.

        Un saludo

      • Posted by antonio on diciembre 3, 2016 at 1:21 pm

        quizá sea un cortecillo muy chiquito que apenas se nota al palpar y al hacer saliva y presión sale junto con la saliva.

        yo probaria a hacer enjuagues con tu orina que es muy cicatrizante, y si eres valiente y te atrabes tambien me lo tragaria y haria gargaras con ella cada dia.La orina para las heridas es muy eficaz.

        No tengas miedo la orina no es toxica yo me la bebo cada dia me bebo medio litro hace mas de 2 años y estoy la mar de sano, bebemos orina en el utero materno del liquido amniótico esta es la prueba numero uno que no es toxico si la naturaleza lo dispuso asi.También reabsorbemos nuestra propia orina del riñon hacia la sangre varias veces antes de hacer pis eso quiere decir que nos la bebemos antes de mear.

        Es lo mas limpio, sano, natural y medicinal que hay es por eso que la ciencia corrupta oficial la desprestigia, va en contra de intereses económicos y de control.

        Cura canceres y tumores en clínicas se usa y sin efectos secundarios.

        Lo que no cura la orina dificilmente lo cura otra medicina.

        yo la e usado para muchas cosas y para dolor de muelas tambien con muy buenos resultados se hace buches hasta que el dolor desaparece, Preferiblemente la primera orina del dia pues tiene mas propiedades para el dolor, la orina es antiinflamatorio, antibiótico, y anestésico, y muchas mas cosas interesantes.A mi me a servido tambien para la ansiedad, nervios, depresión, insomnio, en tan solo 9 días tomando orina se vuelve uno mas alegre y optimista, yo lo tengo comprobado.Ta proporciona mas energía y vitalidad esto todos lo que la han tomado lo dicen y yo también lo digo.

        La primer oria de la mañana es la que mas propiedades medicinales tiene es la que yo bebo cada dia en ayunas (un vaso).la orina te va a sanar todo lo malo que tengas en la boca garganta y si la bebes pues mejor asi desintoxicaras el organismo y lo regeneraras ya que repara las células, las regenera, ademas tambien tiene células madre.

        PARA LOS QUE BUSQUEIS EL TONICO O PANACES DE LA LONJEVIDAD Y ETERNA JUVENTUD NO LO BUSQUEIS EN LAS TIENDAS LO TENEIS EN VUSTRO PIS.

        Para la piel es lo mas hidratante que hay las cremas mas caras del mundo le meten urea que es de la orina.Para la caída del pelo lavándolo con orina, y para la calvicie también hay testimonios que han contado que les a salido el pelo después de usarlo en la cabeza.yo me lo lavo con orina y me lo deja super suave, brillante, y limpio.

        Regenera el timpano del oído aplicando gotas.

        cura la miopía aplicando gotas, bebiendo orina, y haciendo ayunos.

        Cura las varices también.

        Francisco dijo una vez que el estaba buscando alguna cosa que regenerase las neuronas pues yo creo que la clave esta en la orina.La orina regenera las células y tiene hasta células madre y personas con parkinson, alzeimer han mejorado muchisimo.

        aquí hay muchos testimonios de uso de orinoterapia:
        http://www.paraisodelasalud.org/OtrosTestimonios.htm

        Beber orina es como decirnos a nosotros mismos que nos amamos, en algunas culturas se lo dan a los dioses como una ofrenda pues es lo mas puro y divino del ser.

        El que beba orina tendrá una vida mas sana, mas lonjeva y se mantendrá con un aspeco mas joven.

        salud

  7. Posted by asdf on noviembre 30, 2016 at 10:44 pm

    Gracias por compartir Francisco. Disfruto mucho leyendole.

    Yo desde que empeze a autoeducarme (porque lo que me enseñaban dejaba bastante que desear) pense que me habian enseñado solo gilipolleces. Deseos absurdos e innecesarios, avaricia, egoismo y muchas mentiras para debilitarme… Nadie me enseño unos valores ni morales ni de ningun tipo, nadie me enseño a comer, a razonar, etc. Y yo me sentia frustrado y enfadado a medida que iba aprendiendo porque me parecia algo imprescindible que los con cuerpo de adulto me debieron enseñar en su momento pero luego me di cuenta observando su comportamiento que no les debia culpar porque ellos carecian de esa informacion y por lo tanto era imposible que me compartieran esos valiosos conocimientos.
    Veia muchos comportamientos que eran causados por el miedo y la falta de responsabilidad sobretodo y ya lo unico que sentia era algo de pena. Pero como usted dice Francisco el sabio no puede hacer que el ignorante no sufra asi que no puedo hacer nada por ellos. Son como unos niños pero estos niños grandes carecen de curiosidad y solo quieren seguir en su mundo de mentiras piadosas e ilusiones que muchas veces desembocan en el abismo.

    Ahora una pregunta para francisco y los que deseen contestar. ¿Como definiriais madurez? Es una palabra que se usa mucho pero no me parece que nadie de los que la usen sabe realmente lo que significa. Me gustaria tener una definicion mas clara en mi mente de lo que significa realmente y esta claro que no me refiero a la madurez fisica. Para mi seria algo como responsabilizarse de si mismo, y para eso se requiere cierta inteligencia y respetando siempre la libertad de los demas.

    Responder

    • Decimos que una fruta está en su perfecto estado de madurez cuando contiene todas las propiedades que se le suponen y puede hacer mucho bien a las personas que la coman antes de que se pase o se pudra.

      Con una persona debería ser algo muy parecido. Una persona madura debería reunir muchas de estas condiciones:

      1 – No debe tener la intención de hacer daño a nadie (tampoco a sí mismo, que es lo más habitual). Lo que vale es la intención de hacer el bien, pues a veces se le puede hacer daño a alguien queriendo ayudarle.

      Lo de no hacer daño hay que contemplarlo a todos los niveles: no agredir a la gente ni físicamente, ni de palabra, ni de pensamiento (aunque de pensamiento el otro no se entera, a ti te hace daño igual).

      Hay que excluir la defensa propia. Sería inmoral que alguien vaya a matarme y yo no me defienda. Si a alguien le interesa este tema, se puede desarrollar con más detalles.

      Tampoco hay que hacer daño estafando a la gente, vendiendo drogas (legales o ilegales), dando caramelos a los niños, poniendo vacunas o recetando cualquier fármaco.

      2 – Para que un ser humano haya llegado a la madurez debe reunir los conocimientos y la información necesaria para mantener una salud excelente y ser totalmente autónomo en ese campo. Si depende de otros es que todavía está un poco verde, que es lo contrario de maduro.

      3 – Debe tener una escala de valores y un índice de prioridades para saber elegir éticamente entre dos situaciones malas o entre dos posibilidades buenas.

      4 – Debe conocer muy bien a los seres humanos. El conocimiento de los defectos de los demás le evitarán muchas decepciones y disgustos. Ese conocimiento le servirá para cuando alguien le insulte. Si es capaz de ponerse en el lugar del que le ha insultado, en vez de enfadarse con él, sólo sentirá compasión por la situación que ha llevado al otro a insultarle.

      También debe conocer muy bien sus propios defectos y manejarlos con destreza. Como no podrá erradicarlos nunca, su único objetivo deberá ser que no le hagan daño a él o a los demás.

      5 – Tiene la obligación de ser feliz las 24 horas del día, incluidos los domingos. Si no lo hace estará actuando inmoralmente, pues está malversando la maravillosa vida que tiene, ya que no pasa hambre y si abre el grifo sale agua bastante limpia, por tanto, no tiene ninguna excusa para vivir amargado.

      Cuando alguien vive la vida correctamente, a nivel físico, mental y emocional, vive flotando en un placer contínuo las 24 horas. Come con placer, bebe con placer, hace la digestión con el placer de no notar que la está haciendo, duerme con placer, camina con placer, toma el sol con placer, hace las funciones corporales con placer y se relaciona con los demás con placer (independientemente de lo que los demás le respondan).

      Todo se podría resumir diciendo que es como si no tuviera cuerpo. Como si la mente viviera fuera del cuerpo sin sentir dolor, cansancio, agujetas, tensiones, picores, mal sabor de boca o la cabeza embotada. Tampoco siente dentro de sí mismo el efecto corrosivo que produce el rencor, la envidia, la sed de venganza, etc.

      Me gusta definir ese estado como “vivir flotando en una nube de besos”.

      Responder

      • Posted by asdf on diciembre 1, 2016 at 10:03 pm

        Muchas gracias por contestar. Si a veces se queda sin ideas para hacer posts o le interesa a mi me gustaria que hablara mas sobre la vida. Todo lo que conlleva como en este post el amor, la madurez que acaba de comentar y demas comportamientos y aspectos importantes en nuestra vida. Un saludo y un abrazo🙂

  8. Posted by María on diciembre 1, 2016 at 11:50 am

    Buenos días D. Francisco!

    Gran artículo, de los que te hacen pensar y preguntarte cosas,

    Yo creo que venimos con una gran carga en la mochila en forma de miedos, sensación de culpa, inmerecimiento, etc, y nos cuesta mucho quitárnosla y aprender lo que es el amor incondicional.

    Pasando a otro tema, quería su opinión en la siguiente cuestión:
    Me acabo de hacer unos análisis para que la familia me deje un poco tranquila. Todo ha salido bien, excepto la vitamina d que me sale bajísima. Tengo 6,09 ng/ml cuando el límite inferior es 30. La verdad es que este último año, excepto en verano no he tenido tiempo de salir a la calle a pasear y que me de el sol. El médico dice que siendo el valor tan bajo, no es suficiente con salir más a tomar el sol y que hay que suplementar.
    Como sé que las vitaminas sintéticas no funcionan quería saber su opinión al respecto.

    Un saludo

    Responder

    • Tienes una magnifica excusa para dejar otras cosas de las que haces, que seguro que no son tan importantes, y dedicar mucho más tiempo a tomar el sol y estar en contacto con los agentes naturales.

      Como yo nunca me hago ningún análisis, no tengo el problema de que alguien me diga que tengo algo mal. Y si nadie lo dice, y yo me siento bien en todos los aspectos, quiere decir que estoy bien. Y suponiendo que tuviera algo mal, si estoy convencido de que estoy bien, todo se pone bien enseguida.

      Responder

      • Posted by María on diciembre 2, 2016 at 11:53 am

        Cuánta razón tiene!

        Hoy he salido a caminar una hora y la verdad es que he vuelto con otro ánimo. A partir de ahora será algo que haré cada día.

        Muchas gracias por estar siempre ahí, al pie del cañón, aconsejándonos aunque a usted no le guste dar consejos.

        Saludos

  9. Posted by Manuel on diciembre 2, 2016 at 2:59 pm

    Saludos nuevamente desde Colombia:

    Primero que todo gracias por la información.

    Tengo una pregunta: ¿El “relativismo” es, de alguna forma, un tipo de ignorancia?

    Gracias por su atención.

    Responder

    • Todas las escuelas tienen cosas buenas y otras no tanto. Esto sirve para cualquier escuela de pensamiento filosófico, para cualquier escuela de salud y medicina natural, para cualquier código moral, social, político o religioso.

      Ninguna de estas formas de ver la vida amplias y ambiguas se pueden aceptar como un dogma de fe ni se les puede hacer una enmienda a la totalidad. Para no enrredarse en una maraña de teorías difíciles de llevar a la práctica, lo ideal es no intentar juzgar a ninguna escuela en su totalidad.

      Será más sencillo saber qué formas concretas de actuar son éticas o reprobables, a medida que nos ciñamos a los hechos con todos los detalles que los rodean.

      Poniendo un ejemplo concreto, se puede analizar si dicho acto o sus consecuencias son buenas o malas para la humanidad, para otro individuo en concreto o para el mismo sujeto que lo practica.

      Responder

  10. Posted by Nómada on diciembre 4, 2016 at 4:17 am

    A través de mi experiencia de vida detecto que la ignorancia es connatural al ser humano en su etapa de desarrollo. Entendiendo ésta por la falta de conocimiento.

    En cuanto a la ignorancia inducida, provocada normalmente por querer, mantener u ostentar el poder se puede curar observando la creación. La cual nos indicará el camino del cuidado de nuestro cuerpo. Y además también situándose frente al mundo, dónde desde esa posición se puede adquirir la sabiduría sobre el comportamiento humano.

    En cuanto a la ignorancia voluntaria, provocada normalmente por el egoísmo, se puede curar desde los pensamientos, los sentimientos y las acciones. Aquí la intencionalidad es de suma importancia.

    Responder

  11. Posted by antonio on diciembre 4, 2016 at 1:24 pm

    hola francisco acabo de mirar de nuevo tu receta de col fermentada (chucrut) para consultar una cosa y me dado cuenta de un cosilla, el envase que se usa para hacer peso encima de las hojitas de col no useis nada de plástico, las bacterias al fermentar lo descomponen y pasa al fermento intoxicandolo, usad algún vaso de cristal o cualquier envase de vidrio o cerámica de igual modo el mismo envase.
    Nada mas solo era eso.
    saludos

    Responder

    • Si miras la primera foto verás que lo que está encima de la col es un bol de cristal y, para hacer peso, encima del bol hay una botella de plástico con agua, pero no toca la col.

      Soy consciente de los disruptores endocrinos que producen los plásticos, además de muchas más porquerías.

      https://esdesalud.wordpress.com/2010/08/05/grandes-timos-los-disruptores-endocrinos/

      Responder

      • Posted by antonio on diciembre 4, 2016 at 6:23 pm

        ok ya veo, si se que sabes y eres consciente de lo malo que es el plastico pero me pareció que estaba sumergido y dije pues se lo voy a comentar, con solo que toque el agua que la recubre tambien seria lo mismo, yo lo digo tambien por si alguien sumerge el reciente que sea de plastico que no lo haga estaria comiendo chuchrut con plastico deshecho, por lo visto las bacterias tienen un gran poder a la hora de descomponer no solo los alimentos.

      • Posted by antonio on diciembre 4, 2016 at 6:30 pm

        un dato sobre los fermentos
        este estudio es del kimchi pero supongo que sera igual para los demás fermentos como el chucrut o jugo de col con agua de mar.

        El Kimchi Ayuda a Descomponer los Pesticidas

        Las bacterias benéficas de los alimentos fermentados comúnmente se asocian con el apoyo al sistema digestivo ya que lo hacen muy bien. Sin embargo, la bacteria láctica ácida que se forma durante la fermentación del kimchi también podría ayudar descomponer pesticidas.

        Un estudio publicado en la revista Agricultural Food Chemistry1, reportaba que el insecticida organofosforado Clorpirifos se degrada rápidamente durante la fermentación del kimchi, y se había descompuesto 83% para el tercer día. Al noveno día, se había descompuesto completamente.

        Considerando que los pesticidas son contaminantes fuertes que se pueden encontrar en la comida y el agua, es importante conocer métodos naturales que puedan ayudarle al cuerpo a desintoxicarlo.

        Esto químicos neurotóxicos hechos por el hombre se acumulan en el cuerpo, ya que no se descomponen en agua y también se acumulan y almacenan en la grasa del cuerpo, donde pueden permanecer largos periodos de tiempo.

        En resumen, esto significa que al cuerpo le cuesta mucho deshacerse de ellos cuando entran en él y una vez que suficientes de estos químicos tóxicos entran en una célula, afectan sus funciones.

        Por ejemplo, el Clorpirifos puede causar la inhibición de la colinesterasa en las personas, lo que significa que sobre estimula el sistema nervioso y ocasiona síntomas como nauseas, mareos, confusión, temblores musculares e incluso dificultad para respirar y hasta la muerte.

        Otros pesticidas, como el Rotenone y Paraquat, están relacionados con un mayor riesgo de desarrollar el mal de Parkinson, ambos son lipofílicos, es decir que pueden resistir descomponerse en el agua y se acumulan en la grasa. También se sabe que ambos pueden cruzar la barrera hematoencefálica.

        Lo mejor que se puede hacer para minimizar los riesgos a la salud por la exposición a pesticidas es evitarlos en primer lugar al comer en la mayor medida que sea posible comida orgánica, e invertir en un buen filtro de agua para su casa o departamento.

        Sin embargo, incluir alimentos fermentados como el kimchi en su alimentación también podría ser una sabia estrategia para ayudarlo a desintoxicarse de los pesticidas que entren en su cuerpo.

      • Posted by antonio on diciembre 4, 2016 at 6:35 pm

        los fermentos es de lo mejor para desintoxicar.

  12. Posted by econovo on diciembre 4, 2016 at 4:48 pm

    Buenas tardes Francisco,

    intento hacer harina de algarroba, tengo las algarrobas secas y limpias, pero ahora me falta hornearlas para después pasarlas por el procesador de alimentos y triturarlas. Pero no se cuánto tiempo tienen que estar en el horno ni a qué temperatura?

    Un saludo.

    Responder

  13. Posted by antonio on diciembre 5, 2016 at 10:02 pm

    ¿que opináis de la silicona como utensilios?

    Responder

    • Sería muy cómodo que esos utensilios no soltaran productos malos para la salud, pero yo siempre aplico el periodo de 100 años antes de usar cosas nuevas.

      Si dentro de 100 años no se ha muerto nadie por usar moldes de silicona en el horno, empezaré a usarlos sin albergar sospechas.

      Responder

  14. Posted by econovo on diciembre 6, 2016 at 3:04 pm

    Buenas tardes Francisco,

    Si haces una dieta sana, como la que indicas en el libro, es necesario limpiarse los dientes?

    Gracias.

    Responder

  15. Posted by antonio on diciembre 7, 2016 at 11:29 am

    Es curioso como la gran mayoría de personas se auto-engañan y se auto-convencen de que llevan una vida sana, ¿porque creeis que pasa esto?

    ¿Puede ser que algo o alguien les lava el cerebro cada dia?

    He hablado con muchas personas y hablando de lo malo que son lo químicos que le ponen en la comida procesada o los medicamentos acaban diciendo -si es malo pero no me importa. o -de algo hay que morirse.Pero a los 5 minutos de haber dicho eso siguen pensando que estan sanas y lo que comen es sano.

    Como es posible que se contradigan tanto.

    El estar rodeado de las mismas personas cada dia que hacen lo mismo y comen lo mismo, escuchan por la tele y medios de comunicación, en las escuelas y universidades los mismos patrones hace que la mente lo otorgue como algo normal al mismo tiempo que lava el cerebro y lo peor de todo, sin darse cuenta de ello.
    Entonces esto se le puede llamar control mental Mkultra a gran escala.

    Responder

    • Los defectos humanos son unos maestros del engaño. La gente tiene una gran capacidad de autoconvencerse de cualquier cosa para seguir alimentando sus vicios y costumbres insalubres.

      Una de las peores cosas que hacen es querer pensar que, si algo lo hacen todos, no puede ser peligroso. Quieren confundir lo que se ha convertido en habitual debido a los vicios de la mayoría, con algo normal y exento de riesgo.

      Los padres ven bien que sus hijas de 12 años vayan de botellón, pues si lo hacen todas no puede ser muy malo. Los padres están demasiado acomplejados, socialmente hablando, como para atreverse a prohibir algo a su hija que el resto de padres permite por desidia, cobardía y evasión de sus responsabilidades. Cuando muere alguna niña se mira hacia otro lado, y al fin de semana siguiente queda todo olvidado.

      La mayoría de padres son niños con cuerpo de adulto, que prefieren sufrir un dolor de muelas que asumir la responsabilidad de educar a sus hijos para que se conviertan en adultos sanos, inteligentes y honestos. Han vivido toda su vida evadiendo su obligación de tomar decisiones sobre los temas importantes, y se escudan en lo que hace la mayoría para seguir con sus hábitos.

      Si todos los ancianos tienen la presión arterial alta, será porque eso es normal, y cuando encuentran a aguno que la tiene correcta, le dicen que la tiene muy baja (respecto a la mayoría) y que debería tomarse un par de carajillos al día para tenerla como las demás.

      No existe peor sordo que el que no quiere oir.

      No hace falta controlar mentalmente a la especie humana, sus propios defectos los llevan al abismo sin necesidad de ninguna intervención.

      Responder

    • Posted by antonio on diciembre 7, 2016 at 2:57 pm

      tienes toda la razón del mundo francisco, nuestros defectos es aun mucho peor y los que te dije saben muy bien de donde cojeamos y lo que hacen es forzar esos defectos mas aun.

      Cuando voy caminado por la calle, o entro en una tienda a comprar algo, o simplemente estoy en cualquier sitio con personas, me siento totalmente diferente, a veces hasta el punto de sentirme raro, descolocado, desubicado, como que no encajo como cuando entro a una farmafia a comprar homeopatia o algun articulo como tapones de los oidos y cuando digo lo que pienso sobre estos temas algunos te miran raro y como a un loco o como un irresponsable como me paso una vez cuando me cosieron unos puntos de sutura y me dijo el “medico” que me hacia falta una vacuna del tetanos yo claro me negué diciendo que no veo bien las vacunas tampoco quise entran en un debate con un fánatico.

      Ser una persona despierta en un mundo tan demencial como este creo que también acompleja y también se siente uno solo pues no encaja con la mayoría de personas ni de sus costumbres, y esto puede aislar a mas de uno.Por suerte hay grupos en internet de personas despiertas que conocen también como va el mundo y entre ellos hacen amistades sanas, actividades sanas, por suerte “y casualidad” la chica que amo también lo es, ella y yo como dije en una vez nos conocemos desde siempre, y sin habernos visto en persona “nunca” entre comillas pues hemos vivido juntos muchas vidas juntos como pareja y lo recordamos.

      Es duro ser una persona despierta y saber que las personas que amas se están autosuicidando y no puedes ayudarles, pero por otro lado pienso que también son muy felices tal y como viven y eso me consuela un poco.Pienso que no todos estan preparados para despertar y que otros que si lo hacen tardan mas en despertar es porque no estaban aun preparado.Pienso que cada uno en su vida tiene su felicidad incluso los psicópatas que nos envenenan cada dia.Y aunque penséis que me e vuelto loco soy de los que piensa que en realidad todo este mundo es un juego de dios eso si un poco macabro y masoquista,

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: