Solucionar los problemas de la próstata disfrutando

Todos los hombres, al llegar a la edad de jubilación, inevitablemente sienten la necesidad de orinar varias veces a los largo de las 24 horas. El número de veces no lo van a poder evitar, pero hay algo que sí pueden elegir: de cada uno depende si cada vez que va al aseo va a sentir placer o dolor.

Los hombres que hagan la vida habitual acabarán teniendo molestias, escozor e irritación (síntomas que pueden ser la antesala de algo peor) cada vez que vayan al excusado. Los que hagan lo que voy a explicar van a “desbeber” con el mismo placer que lo hace un niño de pañales.

En esta época del año tenemos las mandarinas Hernandinas en su estado óptimo de maduración. Disfruto tanto tomando grandes cantidades de zumo de Hernandina, que he querido compartir ese inmenso placer con todos. Además, quiero difundir los enormes beneficios para la salud de la ingesta de zumos de cítricos, especialmente en el caso de la próstata.

Aunque las mujeres no tienen la necesidad de cuidarse la próstata, también les recomiendo que hagan lo mismo que voy a recomendar. Disfrutarán mucho tomando los zumos, se sentirán con más energía, ánimo y vitalidad y, lo más importante, cualquiera que tome estas dosis de zumo de cítricos no podrá tener un infarto.

MODO DE EMPLEO DEL REMEDIO PARA LA PRÓSTATA

Se compran 40 kilos a la semana de mandarinas (si en la casa hay niños habrá que comprar más). No acepto excusas de los que me digan que en su ciudad no encuentran mandarinas Hernandinas. Si no hay, se compran de otra variedad, que todas están estupendas en esta época. Lo único que el placer de la ingestión será algo menor.

Se compran media docena de jarras de cerveza con asa, de esas que salen en la tele en la fiesta de la cerveza de Alemania. Que quepa más de medio litro.

Al levantarse por la mañana, la primera cosa que se hace en el día es dirigirse hacia el exprimidor de cítricos, se pone la caja de mandarinas al lado, y se van exprimiendo mandarinas hasta llenar una jarra por cada miembro de la unidad familiar.

Después de brindar, se sientan todos y van tomando pequeños sorbos del exquisito manjar, disfrutando de su sabor y paladeando sus excelencias mientras el zumo se ensaliva en la boca (eso ayuda al aprovechamiento de todas sus propiedades). Cuando desgraciadamente se termina la jarra, habrá un cruce de miradas de tristeza por haber llegado al final de esa ambrosía digna de la mesa de los dioses del Olimpo. No se debe caer en la tentación de llenar de nuevo la jarra, es mejor guardar las ganas para disfrutar con más intensidad el siguiente magno evento, que será a media tarde a hora de merendar.

A la hora de la merienda se repite el mismo ritual explicado en el párrafo anterior. Si se acompaña de algún chiste, cuento o chascarrillo para compartir con la familia, tanto mejor.

Por la noche, a la hora de cenar, lo ideal para la salud de toda la familia es una cena de fruta del tiempo, regada con la jarra descrita anteriormente llena hasta la bandera. Además de la fruta, la cena se podrá acompañar con un buen pan casero amasado con zumo de mandarinas y levadura. Algo de requesón, queso fresco o miel pueden acompañar el pan, aunque yo la mayoría de las veces ceno mojando el pan directamente en el zumo de mandarina. Unos dátiles, higos secos o pasas serán la guinda que ponga el broche final a tan espléndida cena.

Además del remedio descrito, otras cosas que pueden ayudar o aliviar los problemas de la próstata son los siguientes:

Usar agua destilada para guisar y para beber, aunque con las tres jarras es difícil que alguien tenga sed. Aquí se explican los motivos: El agua destilada es la mejor para la salud

Hacer una dieta sana omitiendo productos concentrados, tostados, salsas espesas y picantes, etc. Los frutos secos deben tomarse crudos.

Tomar un par de cucharadas al día de semillas de calabaza.

No tomar medicamentos, especialmente, no tomar las pastillas para la próstata. Si los productos concentrados son malos, hay que tener en cuenta que las pastillas para la próstata son un concentrado de productos quimicos.

MUY IMPORTANTE

Los niveles de PSA para detectar el cáncer de próstata son un timo. No hay que dejarse engañar por médicos ignorantes que todavía no se han enterado de que esa prueba está obsoleta, es inútil y peligrosa.

Artículos reacionados

Zumos deliciosos, nutritivos, alcalinizantes, curativos y milagrosos

Curando el cáncer con una dieta de fruta

El placer y el dolor

 

 

Anuncios

142 responses to this post.

  1. Posted by Pepe on enero 29, 2017 at 5:38 pm

    Francisco estoy perdido. ¿No habíamos quedado en que la fruta en general y sobre todo los citricos no debían mezclarse con los hidratos?

    Saludos

    Responder

    • Con los hidratos combina mal la fruta ácida, pero las mandarinas ahora mismo no tienen acidez en absoluto, y las Hernandinas mucho menos.

      Durante el mes de noviembre, que las mandarinas tienen algo de acidez, yo noto que si las mezclo con pan me caen mal, pero estas de ahora me caen perfectamente, y yo me fio del laboratorio de mi estómago, que me avisa cuando hago algo mal.

      Hay muchas listas diferentes de compatibilidades, y al final tienes que elegir entre posturas contrarias. Yo he seleccionado lo que me cae bien a mí y lo que no, aunque es verdad que a cada persona le afectan más unas incompatibilidades que otras.

      Lo ideal es que cada persona adquiera la suficiente sensibilidad para notar las incompatibilidades, y luego haga la prueba con los alimentos que tiene dudas.

      Responder

  2. Posted by Amparo on enero 29, 2017 at 10:04 pm

    Gracias Llinares, eres mi enciclopedia de la salud favorita, y agadezco tu generosidad al compartir tus conocimientos sin ánimo de lucro.

    Responder

  3. Posted by Alex on enero 29, 2017 at 11:32 pm

    Hola D. Francisco:
    Ni que decir que nos has leido el pensamiento a toda mi familia porque hemos hablado de la próstata de mi suegro en familia.
    Hace menos de un año en un análisis rutinario le dicen a mi suegro (de 74 años de edad y que nunca ha enfermado en su vida, ni ha tomado antibióticos) que su PSA está alto en unos 5,94 el urólogo de un Hospital del Sureste español le dice que inmediatamente hay que hacer una biopsia. Sale del médico y le comento que no haga caso a eso que no se la haga. Más tarde va a un médico privado jefe de Urología y le dice a través de una ecografía que ha podido pasar un proceso infeccioso porque ve pequeñas estrias en su prostata, no puede llegar a palparla y le manda un antibiotico para dicha prostata. Mi suegro haciendo caso al JEFE se lo toma y le dice que hasta dentro de 6 meses se haga otro análisis para ver como está la prostata, pero el JEFE le dice que de momento no hay que considerar la Biopsia. Ha llegado enero se ha hecho la prueba del PSA y esta en 6,75. Vuelve a ir al medico del hospital y le dice que le ha subido que inmediatamente hay que hacer biopsia y para colmo le dice que si no va a seguir con sus medidas que no es necesario que vaya. Se va al médico privado Jefe de antiguo Hospital y le comenta que Biopsia de momento nada pero que le va a mandar un medicamento para ver si baja el PSA (hemos leido que tiene importantes efectos secundarios).
    Pues precisamente hoy le decimos a mi suegro que no se lo tome el medicamento y continue con su vida normal, el no tiene ningún sintoma de próstata y sólo va una vez al baño por la noche. Anda unos 5 km aproximadamente todos los días. Y lleva una vida normal sin beber alcohol ni fumar.
    Le escribo toda la retaila para que después de leer su artículo precisamente hoy comentando el problema en casa, si nos tiene que añadir algo sería de agradecer.

    Un saludo y muchas gracias.

    Responder

  4. Posted by Adrian on enero 30, 2017 at 12:11 am

    Hola Francisco, podria darnos mas ibformacion sobre lo que comentas de la prueba de PSA?

    Gracias!!

    Responder

  5. Posted by Alex on enero 31, 2017 at 4:27 pm

    Muchas gracias. Seguiré comentando los acontecimientos…

    Responder

  6. Posted by econovo on enero 31, 2017 at 5:06 pm

    Buenas tardes,

    los polialcoholes son buenos o hay que eliminarlos de la dieta? esta mañana me he fijado que unos cereales en lugar de azúcar indica su cantidad de polialcoholes, supongo que serán parecidos al azúcar, pero no se si son sanos.

    Por cierto, qué difícil es conseguir alimentos sanos, cereales integrales sin azúcar son difíciles de encontrar y encuentro unos esta mañana y no tenía azúcar pero tenía polialcoholes. Supongo que será más basura vendida en productos que la gente considera sana.

    Gracias.

    Responder

    • Posted by antonio on enero 31, 2017 at 9:36 pm

      depende, el xilitiol es un poliol o polialcohol y no es malo tengo entendido apenas sube el nivel de la sangre y dicen que tiene propiedades buenas y entre los polioles es el mejor de todos si es puro.

      en el rincon del segura venden copos de avena 3k por 7.80 eu a 2,60 el kilo y ecologicos en cualqiuer tienda te valen 3,15 o mas el kilo bio.

      La dextrosa (glucosa pura) no es poliol pero, tengo entendido que no es mala ni provoca diabetes ni nada raro,sube el azucar igual que el almidon, es el azucar que le ponen en la fermentacion de la cerveza.Puede ser otra buena opcion lo malo que su venta esta mas destinada para la fabricacion de la cerveza y es dificil de encontrar, no es cara tampoco.

      Responder

      • Posted by antonio on enero 31, 2017 at 9:46 pm

        quise decir que el xilitiol apenas sube el nivel de azucar en sangre.

        El sirope de agabe las marcas mas famosas contienen altos niveles de fructosa que es igual de malo que el azucar refinado.

    • Yo compro los cereales integrales sin manufacturar, tal como los prepara la madre naturaleza, y en ninguno de ellos hay ni azúcar, ni ninguna otra porquería.

      Hay que ir acostumbrándose a no comprar productos manufacturados.

      Responder

      • Posted by econovo on febrero 3, 2017 at 8:32 am

        Hola Francisco,

        Podría explicar cómo comprar los cereales integrales sin manufacturar y cómo los prepara para comérselos?

        Los compra en granos y luego los cocina? me gusta la idea.

        * Ni azúcar ni ninguna otra porquería ( polialcoholes),

        Muchas gracias.

      • Aquí tienes cereales que no llevan porquerias.

        http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/cereales_/

        Los preparo hervidos con agua, luego le pongo gazpacho andaluz por encima, con buen aceite de oliva. Con una mezcla de semillas molidas como aderezo.

        http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/semillas-_/

      • Posted by econovo on febrero 5, 2017 at 10:37 pm

        Hola Francisco,

        he encontrado esta información para cocer los granos de cereales y es ésta:

        “Los cereales en grano hay que lavarlos peviamente y después cocerlos. A continuación veremos el tiempo de cocción, cantidad de agua y si es necesario remojo previo de cada uno de ellos. Los tiempos de cocción son aproximados. Están calculados usando para cocinar una olla convencional. Si se emplea una olla a presión el tiempo se reducirá 1/3 aproximadamente. La medida que hemos usado (1 vaso pequeño) equivale a una ración (para 1 persona).

        •Amaranto en grano bio: cocer 1 vasito de amaranto con 2 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 7-10 minutos.

        •Arroz blanco en grano bio: cocer 1 vasito de arroz con 2 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 20 minutos.

        •Arroz integral en grano bio: es conveniente dejarlo en remojo la noche anterior. Después, cocer 1 vasito de arroz integral con 2 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 45 minutos.

        •Arroz salvaje, rojo o negro en grano bio: es conveniente dejarlos en remojo la noche anterior. Después, cocer 1 vasito de arroz (salvaje, negro o rojo) con 3 vasitos y medio de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 1 hora o más.

        •Avena en grano bio: es necesario dejarlo en remojo la noche anterior. Después, cocer 1 vasito de avena con 4 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 1 hora y media.

        •Canihua en grano bio: cocer 1 vasito de canihua con 2 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 25 minutos. Debe cocerse tapado y a fuego lento (para que no se queme).

        •Cebada perlada en grano bio: es necesario dejar en remojo la noche anterior. Después, cocer 1 vasito de cebada con 3 vasitos o más de agua, durante 1 hora y cuarto aproximadamente.

        •Centeno en grano bio: es necesario dejarlo en remojo la noche anterior. Después, cocer 1 vasito de centeno con 4 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 1 hora y media.

        •Espelta en grano bio: es necesario dejarlo en remojo la noche anterior. Después, cocer 1 vasito de espelta con 4 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 1 hora y media.

        •Fonio en grano bio: pon a hervir 2 vasitos de agua o caldo vegetal. Cuando hierva, añadir 1 vasito de fonio, tapar y retirar del fuego. Esperar 5 minutos antes de destapar para que el cereal se hinche.

        •Mijo pelado en grano bio: cocer 1 vasito de mijo con 3 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 45 minutos.

        •Quinoa en grano bio: cocer 1 vasito de quinoa con 2 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 15 minutos.

        •Teff en grano bio: cocer 1 vasito de teff con 2 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 1 hora.

        •Trigo en grano bio: es necesario dejarlo en remojo la noche anterior. Después, cocer 1 vasito de trigo con 4 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 1 hora y media.

        •Trigo sarraceno en grano bio: cocer 1 vasito de trigo sarraceno con 2 vasitos de agua o caldo vegetal y sal al gusto durante 15 minutos.”

        El problema que veo es que algunos cereales tienen el tiempo de cocción de una hora y media y mi pregunta es: cómo haces para desayunar unos cereales que necesitan un tiempo de cocción de una hora y media? incluso si los cocinas en olla exprés tardarían mucho.

        Muchas gracias.

      • Posted by antonio on febrero 5, 2017 at 10:56 pm

        yo el trigo sarraceno me lo como crudo activado, hago batidos, lo bato con batidora junto con zumo de como manzanas, zanhorias, remolacha, coco rayado, stevia y esta buenisimo super dulce.Esto tambien quda bien con avena en copos.por las mañanas a veces me lo preparo asi.

        el amaranto se pueden hacer palomitas, se calientan en sarten y saltan.

  7. Posted by antonio on enero 31, 2017 at 10:22 pm

    Gracias por el articulo francisco, me lo apunto por si alguien que conozca algun dia sufre de eso.No hay nada mejor y mas sano que lo natural.

    Responder

  8. Posted by econovo on febrero 1, 2017 at 5:13 pm

    Buenas tardes,

    ya hace un tiempo que me duelen las rodillas pero sólo cuándo me pongo de cuclillas. Fui al médico y me hicieron una radiografía y me salió perfecta y cuando me vio el traumatólogo me diagnosticó una tendinitis rotuliana y me recomendó que hiciera estiramientos antes de correr. Al mismo tiempo me pidió una ecografía para ver mejor las rodillas y me han salido una microcalcificaciones en la rodilla derecha, en la rodilla izquierda nada, la rodilla izquierda me duele mucho menos que la rodilla derecha, que es la que tiene las microcalcificaciones, y como son muy pequeñas las calcificaciones me dice el traumatólogo que lo único que se puede hacer es infiltraciones de factores de crecimiento.

    A todo esto, hace dos semanas las muelas del juicio me han empezado a doler, tengo las dos muelas del juicio superiores las inferiores me las extrajeron hace 20 años. No tengo ninguna caries pero me dice el dentista que es muy posible que la presión de la muela del juicio sobre la muela de al lado la haya careado y puede que también este afectando al nervio y de ahí el mal de muelas. Que lo primero que tengo que hacer es extraerme las dos muelas del juicio.

    Lo de las muelas del juicio lo he comentado, porque puede ser un foco irritativo o infeccioso, ya que sumando el dolor articular de las rodillas, a los picores que tengo y que me ha hecho la prueba de la alergia y no soy alérgico a nada, tengo mucosidad, ardores de estómago muy de vez en cuando, diarrea de vez en cuando, la tensión nerviosa se me acumula en la espalda y luego viene el dolor de cabeza….

    1* Es posible que la muela del juicio haya provocado una caries, esté presionando al nervio de muela de al lado y estén produciendo sustancias tóxica que se distribuyen por todo el cuerpo afectando allí donde van?

    2* Si la opción número 1 no es posible, cómo se pueden eliminar las microcalcificaciones de la rodilla?

    Muchas gracias .

    Responder

    • Las muelas del juicio pueden dar muchos y variados problemas.

      Para las calcificaciones suele ir bien tomar magnesio.

      Responder

      • Posted by menok on febrero 10, 2017 at 6:33 pm

        Si tuvieras mal las muelas del juicio, torcidas y llenas de caries, te las extrairías aunque no te dolieran? Quizás mejor extraerlas a que te afecte a toda la dentadura o sea un posible foco de infección.

      • Posted by menok on febrero 20, 2017 at 12:16 pm

        Me gustaría saber su opinión sobre la extracción en el caso de la muela muy dañada. Una opción sería limpiarla bien la zona afectada y aplicar ionómero de vidrio que dicen que es bastante biocompatible. Lo que no me gusta es que libera iones fluor, aunque dicen que ayuda a remineralizar la dentina y el esmalte y crea una barrera protectora ante posibles filtraciones e infecciones.

      • Posted by asdf on febrero 20, 2017 at 12:44 pm

        Lo que dicen del fluor es una estafa mas para asesinarte poco a poco. Por fuera parece que los hace fuertes pero por dentro se vuelven fragiles y quebradizos. Ademas de envenenarte con el fluor.

      • En el caso de las muelas del jucio, si está muy dañada lo menos arriesgado será sacarla. Incluso estando bastante sana, a veces se saca para evitar riesgos de compactar con otras etc.

        Si la sacas, el único riesgo se limita al acto de sacarla, si la dejas, todos los riesgos de las muelas del juicio quedan en vigor.

  9. Posted by María on febrero 2, 2017 at 6:18 pm

    Buenas tardes!

    A ver si me podéis ayudar un poco que ando algo perdida. Quiero hacer plata coloidal. Tengo las monedas de plata, pero me falta todo lo demás. Además del alimentador, qué necesito exactamente y dónde lo puedo comprar?
    Cómo se sujetan las monedas a la regleta?

    Gracias y un saludo

    Responder

  10. Posted by Luis Domene Jimenez on febrero 3, 2017 at 2:40 pm

    Hola Paco.
    Soy luis Domene ( el de Telefonica de Alcoy ) como te va todo. A mi bien. entre otras razones por que llevo una vida sana y vivo en el campo. ( alimentación, ejercicio, estado emocional. )
    Al grano. por que imagino que andarás muy ocupado.
    Tengo un amigo de Cocentaina ( Paco Llinares…..tambien ) que le han diagnosticado cáncer de colon, que en breve lo llamaran para extirparle el ano y un poco mas y le pondrán una bolsa de por vida.
    No ha llevado una vida sana, ya le he advertido de lo que debería haber hecho desde que nació.
    Ahora quiere agotar todas las posibilidades antes de cortar.
    Que sugieres ?
    Conoces algún Medico Naturista que le pueda aportar alguna solución. ?
    Que te parecen los métodos del Oncologo Italiano Simoncini que lo cura con bicarbonato sódico. ?, sabes de algún Naturista de por aquí que utilice su método ?
    En espera de tus noticias por el medio que te sea mas comodo; recibe un abrazo.
    Luis Domene Jimenez

    Responder

    • Hola Luis, me alegro de saber que estás bien de salud y de ánimos.

      Antes de decir nada sobre el problema, lo primero que hay que decirle a tu amigo es que la medicina natural es para mantener la salud y prevenir los problemas, no para hacer milagros.

      Ahora entremos en materia:

      1 – Es probable que lo que tiene en el colon no sea cáncer. El problema de que no sea cáncer es que si se aplican tratamientos exclusivamente para el cáncer, si no es cáncer no surten efecto.

      Por ejemplo: si fuera cáncer, las lavativas de agua con bicarbonato le irían bien, pero si lo que tiene es otra cosa, y pueden ser muchas diferentes (por ejemplo divertículos), entonces el bicarbonato no le hará nada.

      https://esdesalud.wordpress.com/2010/08/31/tratamientos-individualizados-de-cancer-con-bicarbonato/

      2 – Tratamientos naturales diferentes para el cáncer y sin efectos secundarios hay muchos, y se pueden combinar pues ninguno de ellos tienen el más mínimo riesgo.

      Se puede estar un mes tomando sólo zumos de frutas y de vegetales sin mezclarlos, en tomas diferentes. Sin comer nada más. Esto funciona, pero sin conocer a tu amigo ya sé que no le va a gustar.

      Se puede hacer un ayuno con agua bajo la supervisión de un médico especializado en ayunos.

      Se puede hacer hidrocolonoterapia, y meterle 100 litros de agua en el colon en cada sesión.

      Se puede no hacer absolutamente nada, y seguir con vida normal, y como los diagnósticos erroneos son mayoría, con esta actitud se tienen más probabilidades de sobrevivir que con el tratamiento oficial.

      Puede tomar un remedio compuesto por 4 plantas. Se llama ESSIAC. Esto será lo que más le gustará, porque así puede seguir tomando café licor. El problema es que si lo van a mutilar pronto, no sé si le dará tiempo.

      El verdadero problema que tiene tu amigo no es el cáncer, pues eso se cura sin problema, el problema gordo es que le han dicho que tiene cáncer, y lo tenga o no es lo de menos, pues desde que se lo han dicho ahora tiene dos problemas mucho más graves y mucho más incurables, que son el miedo y la prisa.

      Como tiene prisa, no será capaz de posponer la cirugía para probar métodos naturales antes de empezar a cortar trozos útiles de su cuerpo. Y con tan poco tiempo las probabilidades de curarse son muy pequeñas.

      Pero lo peor es el miedo. Para que se le vaya el miedo, él tiene metido en la cabeza que si con algún tratamiento se cura del cáncer, para estar seguro, el mismo médico que se lo ha diagnosticado tiene que confirmarle que está curado. Pero que ocurra esa conjunción de hechos es muy poco probable.

      Pueden ocurrir muchas cosas diferentes pero todas malas para él:

      Puede que lo que tiene no sea cáncer, y por tanto, los tratamientos no funcionen. En ese caso, el miedo y la prisa le empujarán a someterse a la cirugía, de forma totalmente innecesaria.

      Puede curarse del cáncer de forma natural, pero como el miedo le empuja a querer que se lo diga el médico, el médico puede dejarse llevar por la inercia, y confirmar el primer diagnóstico. Y a continuación entrar en el quirófano estando curado.

      Puede que tenga cáncer, pero que se muera de viejo a los 130 años sin hacer nada.

      Como bien dice el único médico que conozco, no hay manera de saber si es mejor intervenir o no en un cáncer.

      http://www.actasanitaria.com/todos-tenemos-cancer/

      Y para terminar, pase lo que pase, los médicos se empeñarán en que se someta a la quimioterapia. Esto es más perjudicial que la misma operación, y eso que en los quirófanos mueren 2.000 personas al año por infecciones hospitalarias. Pero la quimio mata mucha más gente.

      La quimio produce nuevos cánceres de verdad, incluso en las personas erróneamente diagnosticadas y que nunca han tenido un cáncer.

      Si se empeñan en meterle quimio, que pida las referencias primarias del estudio científico en el que se debería haber demostrado que la quimio ha curado alguna vez algún cáncer. No te preocupes que no se lo darán, porque no existe.

      La medicina oficial dice que sigue el método científico, pero la realidad es que recetan lo que lleva de promoción el visitador médico que le regala el viaje al caribe.

      Responder

      • Posted by Luis Domene Jimenez on febrero 4, 2017 at 11:57 pm

        Gracias Paco por tu respuesta tan completa, la cual comparto en todos los detalles. entrare en los enlaces recomendados y con toda la información se la iré pasando a tu tocayo Paco a ver que pone en practica y que resultados obtiene.
        Un abrazo
        Luis

      • Posted by antonio on febrero 5, 2017 at 7:41 pm

        Tambien puede probar con orinoterapia, que beba todo lo que le salga durante el dia, la primera orina es la que mas propiedades medicinales tiene contra el cancer y tumores, se usa en hospitales como Cohnan en nicaragua con excelentes resultados.Y no tiene efectos secundarios.
        Y lo puede mezclar con jugos de frutas, pero si para algunos les es dificil hacer dieta de frutas que estan buenas no creo que quiera probar con orinoiterapia ademas primero tendra que comprender que la orina no es algo toxico y malo como nos dice la ciencia oficial.El caso esque es muy eficaz contra el cancer y tumores hay testimonios, y tambien puede hacer enemas rectales con orina.

        Testimonio de Cura del Cancer con Orinoterapia https://www.youtube.com/watch?v=7dbEq02dYOs

        http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

        por probar no pierde nada pero si le aplican quimioterapia que no beba su orina puede beber la de otra persona.Esto lo dice Alquivar Marin que es experto en orinoterapia.

  11. Posted by antonio on febrero 4, 2017 at 12:08 pm

    Científicos, Doctores y Pilotos dan su Testimonio sobre Chemtrails https://www.youtube.com/watch?v=10_oOSKRRsE

    Responder

    • Posted by Jose on febrero 4, 2017 at 4:48 pm

      Hola Francisco, quería hacerle una pregunta sobre el Mms y la salud bucal.

      No he encontrado ningún post que hable sobre esto, por lo que si no le importa, se lo escribo por aquí.

      Resulta que he leido en varios sitios que lavabarse la boca con mms va muy bien para las enfermedades bucales.

      Pero tengo varias dudas, ya que cada uno dice una cosa:

      1- Hay algunos que dicen que mezclar 10 gotas de mms con un vaso de agua para lavarte la boca, primero cepillandote la boca con el líquido y luego enjuagándote la misma.

      Hay otros que dicen que mezclar una gota de mms con poca agua.

      ¿Realmente cuantas gotas hay que utilizar de MMS para estos enjuagues?

      2- ¿Cuantas veces al día debería enjuagarme con este líquido?

      3- ¿Durante cuanto tiempo?

      4- ¿Sería mejor combinarlo con Limón?

      5- He llegado a leer, que gente que había perdido encía,se le ha vuelto a regenerar. ¿Esto puede ser cierto?

      Gracias de antemano.

      Es un placer poder leer tus consejos.

      Responder

      • Yo no usaría MMS como prevención de enfermedades bucales. Y si ya tienes alguna enfermedad bucal, entonces dilo y lo comentamos.

      • Posted by Jose on febrero 8, 2017 at 3:15 am

        Hola francisco, tengo un problema.
        Resulta que en el ultimo año he perdido encia y se me ven huecos. La verdad q estoy un poco asustado.

        No se si se puede volver a recuperar la encia de alguna manera.

        Espero sus sabios consejos.

        Gracias de antemano

      • Posted by Jose on febrero 8, 2017 at 3:17 am

        Comentarle tambien q noto como falta de saliba. Casi todos los dias hay momentos que se me queda la boca seca, de tal manera q es muy muy molesto.

      • Supongo que no estarás tomando ningún medicamento ni suplemento de calcio, pues eso podría ser la causa.

        No conozco ningún método para recuperar las encías. Puede que tu dieta sea demasiado ácida. Esto te puede ayudar.

        https://esdesalud.wordpress.com/2014/08/29/la-alcalinidad-es-salud-la-acidez-es-enfermedad/

      • Posted by menok on febrero 10, 2017 at 6:37 pm

        Jose, te has hecho alguna higiene dental en un profesional? A mi me empezó a pasar en una pieza de una forma leve, me hice una limpieza y enjuagues con aceite de coco y se recuperó encía. Ya te digo que era muy poca pérdida.

        Otra operación que suelen hacer los dentistas es injertar un poco de paladar en la zona afectada para recuperar encía.

        Saludos

  12. Posted by AGB on febrero 4, 2017 at 5:09 pm

    Hola Francisco,

    A través de un amigo, he conocido tu figura. Tras leer tu libro, he comenzado a hacer la “dieta que cura por si sola” con el objetivo de mejorar mi salud y desempeño. Tengo algunas dudas, paso a exponer mi perfil:

    Tengo 30 años, los últimos 13 los pasé bebiendo casi a diario (principalmente “cerveza”) he padecido tabaquismo y también me acostumbré a fumar marihuana antes de ir a dormir y en los fines de semana, fiestas y vísperas. Hace más de un año que no fumo nada y algunos meses bebiendo poco, el último bebiendo nada.

    Normalmente he comido más o menos bien, aunque en tiempos de “polígono” me tocó hacer menú de tasca, donde abusé de carne y comida muy calórica y con mucha salsa.

    Siempre he evitado el azúcar, los refrescos, la leche, el yogurt. Sin embargo sí le he dado bien a la carne, embutidos huevos y queso.

    Hace años, empecé a tener dolores en las articulaciones. Tengo una rectificación cervical, no tengo constancia de su origen. Padezco también, según me han dicho, de lo que se hace llamar síndrome del piramidal. Rodillas con dolores, el hombro lo tengo dolorido desde hace medio año.

    En una crisis del hombro, donde no podía alzar el brazo ni para lavarme la cara, fui a ver a un doctor cubano.

    Me dijo que veía que tenía una pérdida de cartílago en el tobillo, rodillas (meniscos dañados, cadera, hombro, además de la rectificación cervical. Dice que tengo una pérdida generalizada de cartílago, se imagina que debido a alguna intoxicación. Como extra, observando cómo reaccionaban mis pupilas al estímulo luminoso, llegó a la conclusión de que en mi hemisferio derecho de cerebro, tengo principios de parálisis o embolia. Coincide con algunos dolores de cabeza (los cuales soy capaz de parar prestándoles atención). La primera vez que fui a parar al Osteopata por causa del cuello (2005), vino a decirme que se me había pinzado la carótida… esos días donde estuve con la carótida pinzada, tenía que caminar con extrema precaución, ya que si por ejemplo subía unos peldaños con más brío de la cuenta, se me ponía la vista negra (si no paraba y me sentaba me desmayaba) junto con un gran dolor de cabeza en el hemisferio derecho, que baja/ bajaba hasta la mandíbula.

    El me aconsejó un complejo de vitaminas con B12 y B6, pasando después de un mes a solo B6, para el tema del cerebro. Para las articulaciones, me aconsejó tomar sulfato de glucosamina en polvo, en ayunas durante 6 meses. Si no me recuperaba, me aconsejaba tomar inyecciones de ácido hialuronico en las articulaciones. Solo tome las vitaminas y el sulfato de glucosamina durante un mes. No he vuelto a visitar a ese doctor.

    Haciendo la prueba de la saliva en agua, me sale candidiasis.

    (Cuando tenía 8 años me fue extirpado el apéndice)

    (En el 2014 fui vacinado de fiebre amarilla y 3 inyecciones de hepatitis, tome un ciclo de amoxicilina y ácido clavulónico por una herida infectada)

    (En el 2014 tomé unos días Diasepan por receta del médico de cabecera, por causa de un dolor de espalda. A pesar de que me pareció ridículo, sacié mi curiosidad por probar el valium)

    (No tengo ninguna intervención odontologica, aunque a veces tengo mal aliento y sangrado de encías)

    Psicológicamente, estoy algo aletargado, me falla un poco la memoria, y padezco de una gran hipersensibilidad emocional (cualquier cosa que me digan, o que yo tenga que decir, me deja en un estado de mucha ansiedad, a veces parálisis y dolor “casi físico” [dolor del tipo ansiedad]) con las que parecen ser reacciones de manual de las personas con estos transtornos (reacciones agresivas en cuanto a las formas, estar continuamente a la defensiva- ofensiva)[esto último desde q soy niño]

    Sumario de síntomas:
    Los transtornos de articulaciones, el problema en el cerebro, el estado de ánimo, eventual sangrado de encías

    Sumario de agravios:
    Dieta acida y desmineralizante, vacunas, extirpación de apéndice, drogas legales y marihuana, vivir en Madrid durante 8 años, reciente formación de fimosis.

    Entonces, después de esta presentación y volviendo al momento presente, te pido opinión respecto a la dieta y complementos a seguir.

    Llevo 20 días de “la dieta que cura por si sola” sin tomar ninguna droga, nada dulce, salvo peras y manzanas para la cena, algunos champiñones en la ensalada. Como arroz los lunes y los viernes, pasta integral de espelta los miércoles. Los domingos ayuno. Martes, jueves y sábado cambio los hidratos por nueces, y me como la salsa cruda con alguna verdura al vapor.

    Para pasar a la dieta contra cándidas, por lo que he entendido tengo que eliminar el gluten del plato de pasta, los eventuales champiñones y las peras y manzanas.

    Hablas de elegir fruta ácida y tomarla con moderación. ¿Que se desayuna y cena en la dieta contra cándidas?

    Estoy tomando chucrut con la ensalada, y quiero meter el jugo de col a partir de la semana que viene. Es compatible con el tratamiento contra cándidas?

    Espero a los 40 días de “la dieta de cura de por si sola” y empiezo con la plata coloidal, o le doy otros tiempos?

    Respecto al tratamiento del médico cubano ¿Puedo tomar el sulfato de glucosamina, o me espero. De ser sí, ¿en ayunas?¿Silicatum G5 también?

    Muchas gracias por tu blog, en breve espero sumarme al de finanzas, llevo tiempo buscando fuentes de ingreso diferentes y parece que esa es una opción buena y compatible con una vida saludable y en la naturaleza.

    Salud, amor, dinero y sobre todo Libertad!

    Responder

    • Como tienes tantas teclas es difícil hacer una dieta que no vaya contra alguna de ellas.

      Yo seguiría con las peras y las manzanas. Si vas a cenar hidratos, para que no sea incompatible, puedes tomar zumo de naranja una hora antes de la cena.

      Los champiñones los quitas, y la col fermentada y su jugo te irán muy bien para restaurar la flora intestinal.

      Ya puedes empezar con la plata coloidal.

      Para las articulaciones, además de la glucosamina yo añadiría silicio orgánico G5

      Los problemas psicológicos son producto de las cándidas, a medida que lo soluciones te irán desapareciendo.

      Sería conveniente que te viera un bioespinólogo, para descartar que alguno de los problemas no provenga de la columna.

      Responder

      • Posted by AGB on febrero 4, 2017 at 6:13 pm

        Gracias por tu pronta respuesta.

        Entiendo entonces lo siguiente:

        Sigo con “la dieta que cura por sí sola” con las personalizaciones descritas (olvide comentarlo pero el zumo de verduras no lo estoy tomando) y quitando el champiñón ¿debo quitar también el plato de pasta, por eso del gluten? Desayunando y cenando fruta (no tengo necesidad de hidratos por la noche).

        En ayunas, tomo el sulfato de glucosamina y el silicio orgánico G5. (Marcas recomendadas?)
        Empiezo, en periodos de 2 semanas con plata coloidal, orégano Silvestre, Pau d’arco, extracto de semillas de pomelo, cerrando el ciclo hasta mínimo alcanzar los 6 meses, momento de evaluar progresos.

        Buscar bioespinólogo

        Moltes gràcies!

      • Si necesitas hidratos pueden cambiar el plato de pasta por uno de sémola de maíz de buena procedencia o por tortitas de maíz recién hechas. El trigo sarraceno o el mijo es otra opción buena.

        El silicio de confianza es de la marca Siliplant.

  13. Posted by econovo on febrero 5, 2017 at 12:15 pm

    Buenos días,

    Una receta para hacer pan sin gluten.

    Gracias.

    Responder

  14. Posted by María on febrero 6, 2017 at 9:43 pm

    Buenas noches Francisco!

    El jueves de la semana pasada mandé un correo a la dirección que me indicaste para pedir el kit para hacer plata coloidal. Todavía no me han contestado. Ya mandé hace un tiempo otro correo y tampoco me contestaron.

    Hay otra manera de contactar con la persona que vende estos kits?

    Gracias y un saludo

    Responder

    • He contactado con él y me ha dicho que sólo ha recibido un correo y ya lo ha respondido. Si no era el tuyo dímelo y le diré que te escriba, por si ha fallado algo.

      Responder

      • Posted by María on febrero 8, 2017 at 6:43 pm

        No, no es el mio.
        La dirección era repuestokit@gmail.com, no?

        Muchas gracias y saludos

      • Si es ese, no sé que debe haber pasado.

        Le paso el correo que has puesto en este comentario y que te escriba él.

      • Posted by María on febrero 8, 2017 at 7:52 pm

        Buenas tardes de nuevo!

        Acabo de ver que me ha entrado el correo, tarde, pero lo he recibido.

        Siento las molestias. Una preguntilla, se necesita carbón activo? Como veo que es uno de los productos que ofrece….

        Gracias de nuevo

      • Para hacer plata coloidal sólo necesitas las monedas 9999, un alimentador con pinzas y un medidor de partes por millón para saber cuando han pasado las partes por millón adecuadas de plata al agua.

        El carbón activado es para recambiar el filtro del destilador, que comprado a granel sale más barato.

  15. Posted by Javi on febrero 7, 2017 at 10:05 pm

    Buenas Francisco:

    Llevo más de 2 días expulsando sangre mezclada con las heces al estar sentado me duele un poco. El médico me dice que me ponga una crema con corticoides intraanal y lo siguiente dice que es un estudio del colón (colonoscopia) para ver donde proviene el sangrado etc. He aparcado el miedo y la prisa en el garaje.
    Qué harias Tú?

    Saludos compañero

    Responder

  16. Posted by Ramón on febrero 9, 2017 at 5:07 pm

    Buenas tardes Francisco, te quería preguntar cuál es tu valoración acerca del reishi y si presenta inconvenientes.

    Responder

    • Mi valoración es que no utilizo suplementos, alimentos mágicos, frutos milagrosos ni nada de lo que publicitan como maravilloso.

      Me alimento de frutas, vegetales, cereales, semillas y unas pocas legumbres. Procuro que no hayan sido procesados por nadie. Como tengo buena salud, no necesito remedios milagrosos ni ningún aporte adicional a mi dieta.

      Sobre los alimentos nuevos que podrían ser buenos, aplico siempre la regla de los cien años: me espero a que los hayan usado mucha gente durante 100 años para saber que no han producido problemas.

      Responder

  17. Posted by econovo on febrero 9, 2017 at 9:30 pm

    Buenas tardes,

    estoy revisando las incompatibilidades, en el libro dices: “en las comidas de verduras si queremos usar leguminosas o feculentos no debemos utilizar ni pan, ni cereales, ni sémolas por ser incompatibles”. Esto quiere decir que si hacemos unas lentejas (leguminosas) no les podemos añadir arroz(cereal)?

    Muchas gracias por todo.

    Responder

    • Posted by econovo on febrero 11, 2017 at 11:17 am

      Me gustaría profundizar más sobre la disociación de alimentos, las incompatibilidades, tiene usted algún artículo al respecto??

      gracias.

      Responder

      • Posted by antonio on febrero 11, 2017 at 1:55 pm

        yo tambien estoy interesado en el tema.Hay mucha información en internet algunos dicen unas combinaciones que contradicen la de otros y no sabemos a quien hacer caso.Tambien es importante saber escuchar a nuestro cuerpo el sabe que combinacion le cae bien o mal.

      • Hay muchos libros sobre el tema, pero lo mejor es que cada uno se acostumbre a notar las cosas que le caen bien o mal. Pero se necesitan unos años de no irritar al estómago para que adquiera sensibilidad y note las incompatibilidades.

  18. Posted by Avenger on febrero 10, 2017 at 5:54 am

  19. Posted by asdf on febrero 10, 2017 at 2:07 pm

    Hola Francisco, ¿se puede endulzar la leche de pipas de girasol con stevia? dice que si se endulza seria incompatible por todos los acidos grasos que tiene pero supongo que eso seria si le añadieras azucares. Pero la stevia no tiene azucares, ¿seria una buena opcion?

    Responder

    • Como todo lo oleaginoso me he acostumbrado a comerlo con salado, a la leche de girasol le pongo un poco de agua de mar y está muy buena. No la he probado con stevia y me da la sensación de que sería un sabor extraño.

      No tengo información de su posible incompatibilidad. Prueba de las dos maneras y escucha a tu estómago a ver que te dice.

      Responder

  20. Posted by Irene on febrero 10, 2017 at 7:16 pm

    Hola francisco:
    Que opina del consumo de setas y champiñones? Dicen k tienen muchas propiedades positivas para la salud.
    Un saludo.

    Responder

    • Yo como algunas setas cuando las recojo yo mismo del monte.

      No se debe abusar porque tienen mucha proteína y recargan los riñones.

      Lo de las propiedades positivas para la salud es un rollo que lo meten donde les conviene. Lo que sí tiene muchas propiedades para la salud es la fruta y los vegetales comidos crudos, pero eso que es de dominio público, no lo publicita nadie.

      Para resumir el tema: lo que verdaderamente es beneficioso para la salud se lo comen todos los animales vegetarianos. Ni las setas, ni las plantas medicinales, ni los medicamentos se los comen aunque se mueran de hambre. Eso debería ser motivo de reflexión.

      Responder

  21. Posted by Javi on febrero 11, 2017 at 12:04 pm

    Es más roja pero en 3 días ya ha desaparecido, tengo que decir que paso bastante tiempo sentado y tenía un pequeño dolor al sentarme.
    Saludos y gracias

    Responder

  22. Posted by Mike on febrero 12, 2017 at 11:35 am

    Tengo un dilema respecto a los alimentos crudos.

    Estoy de acuerdo que son la base de una alimentacion saludable. ¿ Pero resultan igual de beneficiosos si se vive en una zona fría y húmeda? Porque lo cierto es que si como demasiado crudo, mi cuerpo se enfría, y la verdad es que no es nada confortable.

    Le parecería correcto saltear literalmente máximo un minuto las hortalizas (zanahorias, beterradas, colinabos, rábanos..etc) en un poco de aceite? ¿ Y por otra parte limitar el consumo de frutas, y tirar más de las frutas desecadas?

    Alguna vez he leído algún comentario suyo sobre la macrbióbitica, que tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Respecto a lo que digo, creo que es cierto que los alimentos yin ( crudo en general) son enfriadores. Por lo que quizás no me convenga una dieta así.

    Resumiendo, ¿ qué dieta seguiría usted si viviera en una zona fría y humedad?

    Responder

    • Lo de saltear los alimentos un minuto descartado, porque se quedan casi crudos y pierden las propiedades de crudos. Ninguna ventaja y todas las desventajas.

      Si yo viviera en una zona fría haría lo siguiente: pongo un par de ejemplos.

      Comida de mediodía, entre 100 y 150 gramos de arroz integral pesado en seco, dependiendo del ejercicio que se haga. De 500 a 700 gramos de gazpacho andaluz recién hecho. De esa forma obtenemos el 80% de crudo.

      El arroz se cuece con agua. Cuando se saca el arroz de la olla, se vierte el gazpacho en la olla, que permanece caliente, de esa forma, el gazpacho queda tibio sin pasar de los 40 grados. Luego se vierte sobre el arroz escurrido. Se adereza con 50 a 75 gramos de semillas crudas molidas en el momento. Yo ahora pongo nueces, almendras, sésamo, lino y pipas de girasol, a partes iguales.

      Una comida completa con alto porcentaje de crudo que es muy poco probable que te enfríe.

      Para cenar:

      Se prepara una taza de malta o de harina de algarrobas con agua caliente y se endulza con miel. En esa taza se moja un pan amasado con zumo de naranja o mandarina y levadura. Y todo eso se acompaña con fruta del tiempo. Para no pasar hambre se añaden unos higos secos, dátiles, pasas y ciruelas.

      Responder

  23. Posted by Jose on febrero 12, 2017 at 11:39 pm

    Hola Francisco.

    En casa solemos hacer a menudo helados naturales, únicamente con la fruta que elijamos, leche de avena, nata y miel o datiles.

    Como los niños se aficionan, a veces lo toman un par de veces al día, y acaban comiendo bastante nata y últimamente yo también he notado que añadir de esta forma más grasa a la dieta, junto con algún aguacate y semillas a la ensalada, me ayuda a mantener el peso más fácilmente (si no, adelgazo demasiado).

    ¿Que opinas del consumo elevado de grasa saturada como la nata?

    Por lo demás, seguimos el estilo de alimentación que recomiendas en el libro. Fruta abundante, Ensalada grande y plato de cereales a mediodia,…

    Un saludo

    Responder

    • Cambiar el tocino y la grasa animal por nata de leche siempre es una gran mejora para la salud.

      Si gracias a la nata, los niños y los mayores mantienen una dieta vegetariana, y se sienten contentos y satisfechos con ella, no se le debe poner ninguna objeción. Pues, cuando la dieta no satisface, es muy probable volver a cometer los pecados de la carne, cuyos resultados son ostensiblemente peores que con la nata.

      Como nadie hace una dieta perfecta y, si alguien la hace, dura tres meses haciéndola, y luego se aburre, lo ideal es encontrar el equilibrio para hacer una dieta entre el 80% y el 90% de perfecta. Si con esa dieta uno se siente feliz y no echa de menos nada, es probable que la pueda mantener el resto de su vida.

      Como cualquiera puede imaginar, es mejor hacer una dieta al 85% de perfecta durante toda la vida, que una dieta perfecta al 100% durante tres meses y luego abalanzarse sobre los embutidos en plan salvaje.

      Responder

  24. Posted by Alex on febrero 13, 2017 at 10:53 pm

    Bueno D. Francisco, como se acabaran pronto las mandarinas, que hacemos el resto del año para seguir la “dieta de la próstata”.
    Muchas gracias será un placer escucharte al pasar por todas las estaciones.
    Un abrazo

    Responder

    • Las mandarinas todavía duran unos meses, y luego las naranjas están deliciosas y se mantienen hasta el verano.

      En la temporada de las sandias se puede cuidar la próstata con un par de kilos de sandía al día.

      Y en los pocos meses que las naranajas están muy agrias se puede hacer zumo de manzanas fuji, que están deliciosas.

      En noviembre ya se vuelve a empezar a tomar el zumo de mandarina mezclado con granadas hasta que se terminan las granadas.

      Siempre tenemos la opción de tomar unos vasos de agua destilada al día, si la fruta de la estación no está en su punto.

      Hacer caldo de hervir cebollas con agua destilada y tomarlo luego con un poco de agua de mar y un limón exprimido, es otra posibilidad para cuidar la próstata.

      Responder

  25. Posted by econovo on febrero 14, 2017 at 11:32 am

    Buenas tardes,

    estoy revisando las incompatibilidades, en el libro dices: “en las comidas de verduras si queremos usar leguminosas o feculentos no debemos utilizar ni pan, ni cereales, ni sémolas por ser incompatibles”. Esto quiere decir que si hacemos unas lentejas (leguminosas) no les podemos añadir arroz(cereal)?

    Ya he leído en otro libro que arroz con lentejas es incompatible, lo pongo literalmente “Al ingerir una comida rica en proteínas e hidratos de carbono al mismo tiempo, como por ejemplo carne con papas/patatas, o lentejas con arroz, los jugos ácidos y los jugos alcalinos liberados para digerir cada uno de estos alimentos se neutralizarán entre sí y eso hará que el cuerpo deba invertir mucho tiempo y energía para llevar a cabo el proceso digestivo.” tú que piensas??

    * El arroz, con alubias es incompatible?

    * El arroz al horno ( con garbanzos) es incompatible?

    Muchas gracias.

    Responder

    • El arroz al horno con garbanzos es incompatible. A pesar de ello, yo lo como un par de veces al año porque me gusta.

      Puedes aprovechar y hacerlo cuando hay garbanzos tiernos o alubias tiernas recién desgranadas, que en ese caso se comportan como una verdura y no son incompatibles.

      Responder

  26. Posted by econovo on febrero 15, 2017 at 10:25 am

    Buenos días,

    que pensáis de las nuevas freidoras dietéticas que fríen casi sin aceite, son más sanas que las freidoras tradicionales con aceite?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by asdf on febrero 16, 2017 at 8:48 pm

      El problema de freir no reside en la cantidad de aceite sino en dos cosas. Lo malo de freir es que se suele hacer con aceite refinado que es nefasto para la salud y ya viene falto de nutrientes por las grandes temperaturas a las que se eleva y mas cosas, y que cuando se frie se suele elevar tanto la temperatura que la comida pierde todos los nutrientes.
      Si fries a bajas temperaturas con aceite de calidad no se perderan tantos nutrientes aunque claro lo ideal seria consumirlo crudo.
      Sin aceite supongo que esas freidoras cocinaran a temperaturas elevadas y sucedera lo mismo que he dicho antes.
      No le veo beneficio alguno

      Responder

    • Posted by antonio on febrero 16, 2017 at 9:55 pm

      puedes poner un ejemplo para verla?

      Responder

  27. Posted by econovo on febrero 16, 2017 at 8:30 pm

    Cómo podemos saber si la miel ha sufrido un proceso de pasteurización o no? lo preguntaré en la tienda pero me pueden mentir, por eso debe de haber algún método de comprobar si la miel no está pasteurizada y que no contenga ningún conservante.

    Gracias.

    Responder

    • Posted by asdf on febrero 16, 2017 at 8:54 pm

      Las mieles de los supermercados todas estan pasteurizadas y tienen azucar añadido. Si vas a herbolarios te van a decir que no pero no te lo pueden asegurar. Lo mejor es conocer a un apicultor de confianza, por ejemplo un señor de tu pueblo que no tenga un gran negocio con la miel para que no se vea tentado a manipularla, y comprarla directamente. Asi te aseguras de que sea cruda, no pasteurizada, y sin azucar añadido.

      Responder

    • Posted by antonio on febrero 16, 2017 at 9:51 pm

      en herbolarios venden mieles de calidad,sin refinar ni pasteurizar.

      Como ha diicho asdf no compreis en los supermercados hay marcas que las refinan y le extraen el polen y etiquetan como miel y eso no lo indica la etiqueta y es cierto que algunas les añaden azucar.Si es muy barata mala señal algun nutriente se han quedao para venderlo por otro lado como el polen.

      tambien venden siropes como de arroz, agabe y melazas la mar de buenas y ecologicas y sanas.

      Responder

    • Posted by econovo on febrero 17, 2017 at 9:51 am

      He llamado a dos tiendas que venden sólo miel y en uno me han dicho que su miel es toda cruda, compres el tipo de miel que compres, que ellos no la pasteurizan. En la otra tienda de miel me han dicho que son proveedores de un supermercado y que les obligan a pasteurizarla, toda la miel de los supermercados está pasteurizada.

      También he llamado a un herbolario y me han dicho que tienen de los dos tipos pasteurizada y cruda. Les he preguntado sobre el porcentaje de propiedades que pierde la miel al pasteurizarla y no me lo han sabido contestar, que es muy difícil saber eso.

      Gracias a todos.

      Responder

      • Posted by antonio on febrero 17, 2017 at 2:03 pm

        yo antes tomaba miel y la compraba ecologica consumia muy poco, ahora endulzo todo con stevia, siropes,melazas, jugo de fruta, o trozos de fruta feresc o deshidratada como pasas, datiles, higos, en general me sale mas barato y me gusta mas y lo mas importante no contribuyo a la explotación animal robando el alimento a las abejitas.Estoy seguro que nadie le gustaria que venga un desconocido a nuestra casa cada x meses nos saque de nuestro hogar y nos robe la comida que tenemos en la nevera.Por eso los apicultores se ponen ecafandras de protección para evitar que las enfurecidas abejas que estan defendiendo el panal les pique.

        Todas las propiedades de la miel se puede obtener de alimentos vegetales.

    • Posted by econovo on febrero 17, 2017 at 9:32 pm

      La verdad Antonio es que no había caído en tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo contigo, la miel y el polen tendrán muchas propiedades pero por el mero hecho de ir a la casa de unos animalitos a reventarles su casa e impidiendo con ello que se reproduzcan y se alimente la siguiente generación de larvas que se convertirían en las futuras abejas….

      La verdad que robarle la miel a las abejas no es más que un maltrato animal más al que la raza humana se ha habituado y ve como correcto.

      Me gustaría que se abriera un debate y que cada uno dijera su opinión y que por supuesto Francisco diera la suya, es moral y lícito robarle la comida a las abejas? las leyes universales siempre se cumplen y lo que hagas te harán.

      Muchas gracias Antonio por tu reflexión.

      Saludos a todos.

      Responder

      • Posted by antonio on febrero 18, 2017 at 1:08 pm

        me alegro que te aya interesado mi comentario econovo, se nota que tienes buen corazón y empatía.

        El caso es que nos enseñan de pequeños a no ver las cosas tal y como son y los crios crecen sin saber la procedencia de lo que comen, si les preguntas la procedencia de una lata de anchoas o de atún algunos te diran que crece de un árbol.Y cuando son adultos ya son adictos a esa comida que le han acostumbrado desde niños y es dificil cambiar todo eso.
        Les cambamos el nombre a muchas malas acciones con tal de ocultar el problema y les llamamos por ejemplo nugets, macdonals, carne, capsulas de polen, miel de azahar, mantequilla, morcilla, chorizo, yogurt, queso, salchichas, gelatinas y chucherias, algunas pastillas de jabon de ducha que llevan grasa de animales, etc, al tenerlo todo ya hecho, procesado y envasado se pierde por completo la perspectiva de la procedencia y uno no cae en la cuenta cuando va a comprar todo eso, lo tenemos como rutina.Y asi se va pasando los dias, meses y años y el problema sigue estando ahí.
        Si la gente viera con sus propios ojos como viven los animales de las granjas y mataderos (da igual que sea o no ecológico les tratan igual) seriamos vegetarianos todos y mucho mas conscientes.

        Muchos queremos que el mundo cambie que sea mas justo y aya derechos humanos y libertades, pero por otro lado nosotros no les damos derechos ni libertades a esos animales y les esclavizamos de por vida y los usamos como maquinas.

        Yo invito a todo aquel que quiera cambiar el mundo y tener un futuro mejor y mas humano a ver estos videos, muchos diran que no lo quiere ver porque son sensibles y sufren al ver todo eso, y yo les digo que si no lo ven es imposible que cambien nada en esta vida y siga todo igual.

        -TERRICOLAS (Earthlings) es un documental acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

        – Documental “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal” conducido por Paul Mccartney
        En este documental narrado por Marco Antonio Regil, el músico y leyenda Paul McCartney habla sobre los animales criados para ser comida en granjas industriales, y nos explica por qué todo el mundo sería vegetariano si los mataderos tuvieron paredes de cristal. https://www.youtube.com/watch?v=JY6Qg

      • Posted by antonio on febrero 18, 2017 at 1:11 pm

        Limitar la movilidad e impedir el desplazamiento en un animal, genera depresión crónica:

        http://www.sofarchi.cl/medios/pub/Dag… (La separación maternal de las crías, también es un protocolo utilizado para generar estados depresivos en modelos animales y también es algo que ocurre en las prácticas ganaderas)

        Las vacas lloran a gritos entre 15 y 20 días cuando les quitan a sus hijos recién paridos y sus hijos lloran 10 dias seguidos.

        – Documental “Huerfanos de la leche”, desarrollado por “Elige Veganismo” en Chile
        EligeVeganismo se infiltró en una veintena de lecherías entre las regiones V y VIII para documentar el nacimiento, vida productiva y muerte de vacas y terneros.Una investigación que no te dejará indiferente | La industria de los lácteos como nunca antes la viste.Advertencia: Este video contiene imágenes fuertes. https://www.youtube.com/watch?v=jszYc

        – Mini Documental “Granja familiar” desarrollado por “Igualdad Animal”: https://www.youtube.com/watch?v=QTikU

      • El tema de usar productos de origen animal es un tema complejo que tiene muchos factores que hay que analizar. No es un tema para un comentario, es mejor desarrollarlo en un artículo haciendo una lista de las cosas a favor y en contra, con su repercusión ética en cada caso.

        Lógicamente, matar a un animal para comer su carne es claramente inmoral, pues la carne no solo no es necesaria para obtener una buena dieta, sino que produce enfermedad. Por tanto, es doblemente inmoral, pues perjudicas al animal y a la salud de tu familia.

        En el caso de las abejas, consumir jalea real también es claramente inmoral. Consumir miel ya hay que matizarlo mucho.

        Escribiré un artículo aportando argumentos a favor y en contra, con las conclusiones y proyección de resultados en ambas posturas. Estos temas, como muchos otros, no se pueden analizar razonando en primer grado y adoptando posiciones radicales que parece que son las más éticas, pero que no producen los resultados esperados a largo plazo.

        Voy a poner un ejemplo de un tema que no tiene nada que ver, para que se pueda ver que las cosas complejas no son o blancas o negras, sino que tienen un número infinito de matices que, si no se examinan cuidadosamente, acaban produciendo los resultados contrarios a los que se podían esperar con un razonamiento en primer grado.

        Ejemplo: si el gobierno de un país impone por ley que los dueños de los pisos no puedan alquilarlos por más de 500 euros al mes, esa ley perjudica a los propietarios de inmuebles, pero lo que nadie se suele imaginar, es que los que de verdad van a salir mucho más perjudicados van a ser las personas que no pueden comprar un piso y no tienen más remedio que vivir de alquiler. Por tanto, con una ley que parecía que ayudaba a los inquilinos, se les ha perjudicado mucho.

      • Posted by antonio on febrero 18, 2017 at 3:51 pm

        será una placer leer ese articulo francisco.

      • Posted by econovo on febrero 18, 2017 at 10:42 pm

        Igualmente para mi será un placer leer ese artículo Francisco.

      • Posted by antonio on febrero 19, 2017 at 3:23 pm

        puse mal los links:

        -Limitar la movilidad e impedir el desplazamiento en un animal, genera depresión crónica:
        http://www.sofarchi.cl/medios/pub/Dag
        (La separación maternal de las crías, también es un protocolo utilizado para generar estados depresivos en modelos animales y también es algo que ocurre en las prácticas ganaderas)

        -Huerfanos de la leche”, https://www.youtube.com/watch?v=jszYceaoA8o

        -“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal https://www.youtube.com/watch?v=kNDVKCQPp7I

        -Granja familiar” https://www.youtube.com/watch?v=QTikUAs44AE

      • Posted by asdf on febrero 19, 2017 at 8:07 pm

        Estoy de acuerdo con antonio en lo que es abuso animal pero lo de la miel me gustaria matizarlo como dice Francisco. Antes que nada quiero decir que hace mas de un año que no tomo miel para que no pueda parecer que lo que digo lo digo para excusar mi vicio de alguna manera como hacen los que comen carne.
        Al principio yo tambien pensaba que quitabamos la comida a las abejas y era totalmente inmoral.
        Por un lado la miel tomada cruda y en cantidades pequeñas tiene beneficios para la salud asi que por el lado de las salud esta bien. Hay que tener cuidado porque es un alimento fuerte y concentrado, no hay que pasarse.
        Luego me entere de que las abejas producen muchas mas miel de la que van a consumir despues y toda esa miel sobrante no la van a usar. Por lo tanto veo inteligente y repetuoso incluso aprovechar toda esa miel que las abejas han trabajado duramente para producir.
        Al ir a quitarsela obviamente te picaran porque veran que alguien se lleva su comida y alguna picadura te llevaras si no vas protegido, es normal.
        Por consiguiente si le compras la miel a alguien que recoge la miel de las abejas para el y que no tenga un gran negocio montado con el objetivo de que no se vea tentado a maximizar los beneficios de alguna manera artificial. Empezando a meter azucar en la miel diluyendola o lo que hagan.
        Creo que en uno de esos documentales enseñan como en la produccion industial de miel ya controlan tambien los ciclos reproductivos de las abejas, a que grados de demencia podemos llegar por la avaricia?

      • Posted by antonio on febrero 19, 2017 at 11:42 pm

        Vale tiene su lado bueno las propiedades y tambien que a muchos les quita de comer azúcar y malos hábitos, es cierto, el caso es que gracias a dios tenemos al alcance de todos muchisimas alternativas igual o mejor que la miel.La miel no es el mejor edulcorante.Y para los que lo hagan `por las propiedades decirles que esas propiedades las pueden conseguir con las plantas.La miel no tiene ningún nutriente esencial para la vida que no tenga el reino vegetal.Tambien hay mucha propaganda para vender miel.

        Detras de la miel hay dolor, sufrimiento y explotación, usan a esos animales como maquinas, solo las usan para producir, y eso no es ético, es inmoral, no son maquinas son seres vivos con sentimientos.Si atacan es porque no quieren que se acerque nadie.y cuando pican, el aguijón es arrancado bruscamente de su abdomen y el animalito muere a las pocas horas, imagino que con fuertes dolores.

        Algunos dirán: -pero las abejas son felices revoloteando y recolectando miel, y no son conscientes de la explotación, quizá , pero la gente no vé que nuestros lideres y la élite que gobierna el mundo nos hacen y piensan lo mismo de nosotros que somos ganado a sus ojos, total como no nos damos cuenta nunca de nada con el telediarreo.Vivimos exclusivamente para una cosa, para PRODUCIR, nos usan como herramientas y objetos, nuestro número de DNI es la prueba, a la mercancia se las etiqueta con números.Y como nos lo hacen a nosotros vemos normal hacerlo en los animales, total como tampoco se dan cuenta.

        Hay personas que tienen mucha dinero y mucha comida en sus casas, de sobras,y no por eso hay que ir a esas casas apartarles de su hogar para coger el dinero que les sobra y su comida, bueno a algunos si que se lo mercerian, y para eso ya tenemos a nuestros lideres y politicos que son unos expertos en mearnos encima y luego convencernos de que es lluvia.

        Y sigo pensando que esos animales sufren al ver que su casa esta siendo saboteada por un desconocido y la defienden como pueden.Imagino que al robarles la comida éstas se darán cuenta y deben de sentir frustación y entraran en estado de emergencia y se pondran como locas para producir comida lo antes posible y llenar la despensa.

        Quizá todo los males sea mal karma, causa efecto.Nos hacen daño porque nosotros tambien lo hacemos.

      • Posted by asdf on febrero 20, 2017 at 12:46 pm

        Dejamos la discusion para el post en cuestion que hara francisco.

      • Posted by econovo on febrero 20, 2017 at 1:25 pm

        Gracias la reflexión de Antonio sobre si es moral o inmoral quitarles la miel y el polen a las abejas, este fin de semana he estado meditando sobre ello, la miel es de las abejas, ellas se lo han trabajado y es suya y seguirá siendo suya aunque otra especie vaya y se la robe. Pero del mismo modo el néctar con el que las abejas hacen la miel se lo quitan a las flores y cogen algo que no es suyo.

        Se ha establecido un sistema natural de vida donde la frase ” vive y deja vivir” no se puede aplicar, porque todos los seres vivos están tan conectados e interrelacionados entre si, que para que uno viva otro tiene que morir.

        Algo tan sencillo y armonioso como ” vive y deja vivir”, algo que suena a felicidad, libertad, seguridad es antinatural, porque unos viven de otros. Qué derecho tiene el hombre de quitar la miel a las abejas? qué derecho tiene las abejas a quitar el néctar a las flores? qué derecho tiene el león de comerse a la gacela? qué derecho tiene la humanidad de comer plantas que también son seres vivos?

        En todas mis reflexiones llego a la misma conclusión, si para que una especie viva tiene que matar a otra especie esa especie depredadora tiene que desaparecer para conseguir la armonía de vive y deja vivir. Hacer algo por la fuerza, porque tengo más potencia que la otra especie, porque tengo un ejército más grande que el tuyo, eso no lleva a ningún lado, no es evolución es involución.

        No encuentro ningún motivo por el cual un ser vivo tenga que morir para alimentar a otro ser vivo.

        Muchas gracias a todos.

      • Posted by asdf on febrero 20, 2017 at 2:00 pm

        Me haceis comentarlo aqui al final jajaja.
        En cuanto al sufrimiento de las abejas al morir tengo otra opinion. Tu los ves como individuos pero las abejas como las hormigas son una mente colmena, la reina procrea los guardias defienden etc, como un organismo. Al picar una abeja y morir es como cuando tu te cortas siente el corte porque mueren unas celulas y luego tu cuerpo las renueva.O nuestras celulas que nos defienden de las enfermedades.
        Las abejas tienen sus pequeñas conciencias y las plantas tambien y como dice econovo tambien nos las comemos,¿que derecho tenemos? Ellas si pudieran hablar dirian: haber aprendido a hacer la fotosintesis a mi dejame en paz.
        Y si, yo pienso que si unas personas tienen una despensa enorme de comida que se les va a poner mala pienso que la deberian compartir con los demas para que eso se aproveche pero las abejas no tienen ese grado de conciencia para mas que sobrevivir por lo que no lo pueden hacer.

      • Posted by asdf on febrero 20, 2017 at 2:14 pm

        Y si la realidad es que los seres evolucionados usan otros menos evolucionados para vivir. Incluso si todo lo que usas es 100% vegetal, comida, ropa, casa, muebles, estas utilizando los vegetales para tu beneficio que tienen su conciencia, reaccionan a los sonidos, a la luz.
        Econovo tu dices que la depredadora tiene que desaparecer para que haya armonia y paz pero entonces solo deberian existir atomos. Los soles no podrian porque los queman, juntan y modifican para producir luz produciendo tambien los minerales, las plantas o los seres unicelulares comen los minerales y la luz producida para producir energia que derecho tienen. Todo esta conectado.

      • Como veo que abundan las conclusiones de razonamientos en primer grado, voy a puntualizar algunos detalles, y ya no volveré a intervenir hasta el debate que se celebrará en los comentarios del artículo sobre el tema.

        1 – ¿qué derecho tiene el león de comerse a la gacela?

        La especie de las gacelas ha sido bendecida con la especie de los leones, tigres, etc. Sin esos depredadores la especie de las gacelas se hubiera extinguido por degeneración.

        La especie de los leones puede sobrevivir y evolucionar sin la especie de las gacelas. En cambio, las gacelas no podrían sobrevivir sin depredadores.

        Por tanto, si una especie está en deuda, son las gacelas las que están en deuda con los leones.

        La prueba de lo que digo la tenemos delante de nuestras narices, la especie humana se ha quedado sin depredadores buenos (la diferencia entre depredadores buenos y malos es tema para otro extenso artículo), y va camino de su extinción, cuesta abajo y acelerando la velocidad.

        2 – Si para que una especie viva tiene que matar a otra especie, esa especie depredadora tiene que desaparecer para conseguir la armonía de vive y deja vivir

        Como he señalado antes, si desaparece una especie depredadora y no es sustituida por otra especie que se dedica a depredar a la especie depredada, la especie depredada desaparece.

        3 – Es imposible vivir sin matar a nadie. Cada vez que como una ensalada, al digerirla mato millones de microbios que estaban relajadamente tumbados tomando el sol encima de la hoja de lechuga.

        La ética no se circunscribe a matar o no matar, ya que es algo que no se puede escoger. El acto de una muerte es moral o inmoral dependiendo de si era necesario o no, y si se podía evitar o no.

        4 – Sobre el tema de la explotación animal, también hay que distinguir entre comerse su carne o, como el caso de las abejas, coger algo que las abejas han recolectado (como es la miel) y que no pertenece a su cuerpo.

        Si concluimos que no podemos coger miel recogida por abejas, tendremos que concluir que tampoco podemos explotar al panadero, cogiendo su pan y dándole a cambio unos papelitos sin valor.

        Tampoco será moral pagarle al soldado o al policía para que nos defienda, pues si puede perder la vida, por mucho que cobre será un abuso y una explotación.

        Los razonamientos en cuarto y quinto grado cuando llegue el momento.

      • Posted by antonio on febrero 20, 2017 at 5:34 pm

        econovo,

        buena reflexión, estoy de acuerdo, también lo habia pensado.Todos los seres vivos nos une por la necesidad de comer, nos comemos los unos a los otros y/o vivimos a costa o en simbiosis de otros seres vivos como las bacterias, vivimos en un juego de survivor.Hay personas que no comen ni beben se alimentan solamente de pranah y eso es un alimento también de la fuente divina de dios, y todos comemos pranah, ese sera nuestro futuro evolutivo.

        El problema es el sufrimiento y dolor sin necesidad como son las granjas y mataderos.

        El ser humano es la unica especie que mata y come sin tener necesidad de comer y destruye y hace daño sin necesidad o por diversión como la pesca por ejemplo o la caza.Que vamos a decir del ser humano que no se aya dicho con mirar al pasado solo vemos la historia escrita con sangre.

        Una cosa es comer la comida por necesidad y otra muy distinta por gula, o por que me han dicho que tiene nosequé propiedades que son buenas para la salud o que un médico me dijo que hay que comerlo obligatoriamente.Teniendo al alcance tanta abundancia de comida y plantas medicinales como tenemos no tiene sentido coger la comida de otros ni de comer animales.

        asdf, francisco

        Las plantas aunque son seres vivos se ha demostrado que no sienten, igual que los microbios y bacterias, entonces no hay sufrimiento, ni mal karma, y si sintiesen sin duda seria la opción mas ética de todas.

        Alpi A, Amrhein N y colaboradores. (2007). Plant neurobiology: no brain, no gain?. Elsevier Ltd. TRENDS in Plant Science Vol.12 No.4

        Hasta en la biblia dios dijo a adan y a eva que plantasen su propias plantas para poderselas comer y cuidasen de los animales.Adam y eva eran vegetarianos igual que jesús el cristo.

        sobre las abejas recomiendo leer este interesante articulo sobre las practicas comerciales de la apicultura:

        http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen-miel_9870.html

        yo pienso que como seres racionales que somos a diferencia del resto de especies tenemos la obligación de no hacer sufrir a ningún ser vivo sin necesidad.Y mucho menos la forma tan cruel como funciona la industria de la ganaderia, pesca etc.

      • Posted by asdf on febrero 20, 2017 at 9:37 pm

        Reservemonos para el articulo. Asi lo podremos reflexionar un poco mas y sacar mejores ideas para compartir. Parece que se avecina un buen debate.

      • Posted by antonio on febrero 20, 2017 at 10:41 pm

        En el articulo de francisco compartiré mas información interesante que no os dejará indiferentes.Espero que sea de vuestro interés.

  28. Posted by antonio on febrero 17, 2017 at 8:01 pm

    Hola francisco tu que entiendes bien el tema de la economia, no se si estas enterado que estan retirando el dinero en efectivo nuestros gobiernos, bueno esto no es algo nuevo, se lleva haciendo hace décadas con la ayuda de tarjetas de crédito.Pero estos meses estan apretando, en la india por ejemplo han retirado hace poco algunos billetes y en algunos sitios han puesto limites en las transacciones.Aqui en españa no se puede
    hacer ingresos en efectivo en los bancos solo en los cajeros automaticos.

    Todo esto apunta a lo mismo de siempre al establecimiento nuevo orden mundial según se dice y la retirada de libertades y un estado de vigilancia pues si todos es electronico nuestros gobiernos pueden saber todo de nosotros, lo que compramos a que hora y en que sitio y si un dia por lo que sea quieren destruirte con con anularte el numero de cuenta y el uso de la tarjeta y haber donde compras comida.

    http://buscandolaverdad.es/2017/02/17/soros-esta-eliminando-el-dinero-en-efectivo-con-el-fin-de-marcar-el-comienzo-de-un-gobierno-mundial/

    Responder

    • No sólo estoy enterado de lo que están haciendo, también conozco los objetivos finales de toda esa planificación.

      Hace 7 años ya dije que iban a llegar los intereses negativos, yo es que suelo adelantarme demasiado con las previsiones, y cuando lo digo parece una locura.

      https://www.rankia.com/blog/llinares/365204-llegan-intereses-negativos

      Pero claro, para que te puedan cobrar por tener dinero en el banco, antes tienen que eliminar el dinero en efectivo, pues si no lo eliminan y te dicen que te van a cobrar por tener el dinero en la cuenta, la gente lo sacaría.

      También quieren saber todo lo que hace la gente. Qué compra, dónde lo compra, cuándo lo compra, y cómo ha ido hasta allí para comprarlo. También quieren saber los vicios que tiene, que lee, que piensa sobre las vacunas o el aborto, y si está a favor de las armas o de la música clásica.

      De esa forma, pueden hacer leyes con efecto retroactivo, y meter gente en la cárcel por sus pensamientos. Es una forma legal de quitar de circulación gente molesta como yo mismo.

      Es lo que en la novela “1984” de Orwell se llama la policia del pensamiento y el pre-crimen. En la que saben todos los movimientos y los gestos de cada ciudadano, y los que no se dejan lavar el cerebro pasan a ser no-personas y desaparece su rastro incluso de los documentos del pasado.

      Tiempos interesantes los que nos va a tocar vivir.

      Responder

      • Posted by menok on febrero 20, 2017 at 12:43 pm

        Pienso parecido y estoy en una etapa en la que decidir si tener descendencia o no, vaya encrucijada. Tenéis argumentos a favor y en contra? Podría ser interesante tener un debate sobre este tema.
        La verdad Francisco es que por un lado me sorprende que no tenga descendencia con lo preparados que podría tener a sus hijos y enseñarles a conseguir la verdadera felicidad de la que goza.
        Por otro lado entiendo que es un acto quizás egoísta y que requiere un esfuerzo y sacrificio enorme.

      • El motivo principal por el que no he tenido hijos, es porque hubiera acabado yo en la cárcel y mis hijos bajo la custodia del Estado.

        Lógicamente, lo que me preocupaba no era ir yo a la cárcel, si no que en las casas de acogida les hubieran arruinado la vida a los pobres niños.

        Supongo que te imaginas las docenas de temas en los que yo no hubiera transigido acatar la legislación vigente con mis hijos, y que hubieran arruinado mi vida y la de ellos.

      • Posted by econovo on febrero 21, 2017 at 7:09 pm

        Hola Francisco,

        puedes decir en qué temas no hubieras transigido? supongo que dos temas muy importantes hubieran sido las vacunas y el sistema educativo, la primera no tendrías ningún problema puesto que no son obligatorias y espero que nunca lo sean, y la segunda se de gente que educa a sus hijos en casa, y si a algún agente social de menores se le ocurre meter la narices puedes demostrar que el niño está atendido y que está recibiendo una educación en casa. Se de gente que hace esto último y no tiene ningún problema.

        No creo que te hubieran quitado a tu niño, hay familias de gitanos con niños en chabolas, descalzos, casi sin ropa, sin recibir ningún tipo de educación y no les quitan a sus hijos, no creo que por cuidar y proteger a tu hijo te lo hubiesen quitado.

        Por hacer un razonamiento de segundo orden, te imaginas todo el conocimiento que hubieras podido transmitir a tu hijo. No se qué edad tienes pero nunca es tarde.

        Un abrazo.

  29. Posted by Mercedes on febrero 18, 2017 at 10:44 am

    Buenos días Francisco, mi madre padece una anemia muy fuerte y se siente muy débil, hasta el punto de que ya cada poco (unas tres-cuatro semanas) tienen que hacerle transfusiones de sangre, porque el hierro lo tiene muy muy bajo (y la máxima de tensión la tiene en 9). Estamos desesperados, qué cree que debería hacer o tomar para mejorar? Por favor indíquenoslo lo más detallado posible. Muchas gracias

    Responder

    • Supongo que la anemia es el resultado de algunos medicamentos que le roban el hierro, los minerales y las vitaminas. O que directamente no los toma en la dieta.

      La solución es no tomar medicamentos y comer muchas ensaladas, hojas verdes, etc. En las comidas le iría muy bien tomar un buen vaso de zumo de remolacha roja cruda. Se puede mezclar con zanahorias y zumo de manzana fuji para que sea más apetitoso.

      Y fuera de las comidas muchos zumos de fruta, ahora los de mandarinas están estupendos.

      Hacer transfusiones de sangre para aumentar el hierro es una salvajada que no tiene nombre, pero es lo que se puede esperar si vas a esos sitios.

      También le iría bien tomar un par de vasos de agua de mar al día. Incluso meterle agua de mar rebajada con agua destilada en vez de sangre de otra persona enferma, sería mucho más adecuado para su salud. Pero lógicamente, no le aconsejo que le metan agujas en el cuerpo para recuperar la salud, pues no hacen falta.

      Si tiene alguna duda dígala sin problemas.

      Responder

  30. Posted by Alex on febrero 19, 2017 at 9:18 am

    Hola Francisco:
    Para una fuerte contractura en la espalda que llevo más 15 días y no se me va el intenso dolor, fui 3 sesiones de fisio pero me dejo peor. Que me recomendaría?
    Gracias

    Responder

    • El dolor es una petición desesperada del cuerpo para que no te muevas. Es conveniente hacerle caso.

      Para aliviar te irán bien las cataplasmas de repollo picado, que además ayudan a desinflamar.

      Si vas a un buen bioespinologo él te dirá si hay algo que haya que hacer o sólo hay que esperar a que se pase.

      Responder

  31. Posted by Mike on febrero 19, 2017 at 10:17 am

    Hola,

    Se puede sustituir las semillas de lino por el aceite de lino?

    Sé que al comer la semilla se ingiere de forma completa, incluso puede que desde un punto de vista orgánico, el cuerpo asimile de manera más efciciente el omega 3 al tener todos los minirales y vitamninas que se necesitan para metabolizar dicho alimento. Pero la verdad es que no me resulta agradable en la boca la textura que aquiere el bocado por su característica mucilaginosa. Adquiere esa textura por el alto contenido de agua de las ensaladas. A lo mejor son cosas mías.

    P.D: Espero ansiso ese artículo. Casualmente, en los últimos meses venía pensando sobre ello. Tengo la sensación de : ” estoy a favor del veganismo, pero con excepciones”. Usted dice que se puede comer nata líquida, miel… Ahí es donde me interesa comprender esas excepciones.

    Gracias

    Responder

    • El lino resulta desagradable por la sensación de mucosidad que produce al contacto con agua o líquidos. Esto tiene varias soluciones. Te digo lo que hago últimamente y me gusta mucho.

      Pongo pipas crudas de girasol a remojo 8 horas con agua de mar. Hago una cantidad grande para que me duren un mes. Por la noche las pongo en el deshidratador 14 horas a 45 grados. También pongo unas bandejas de sésamo crudo a la vez.

      Al día siguiente lo saco y lo pongo en tarros secos y cerrados.

      Con esto consigo que estando crudos y manteniendo todas sus propiedades y encimas, tengan mejor sabor que estando crudos.

      Diez minutos antes de comer cojo nueces, almendras, las pipas y el sésamo deshidratados, y el lino. Lo muelo todo en el molinillo de café. Lo mezclo todo y lo pongo en un tarro sobre la mesa.

      Durante la comida voy comiendo alguna cucharada, pero si por el tipo de comida no apetece, me lo como de postre, acompañado de unos sorbitos de jugo de col fermentada con agua de mar.

      https://esdesalud.wordpress.com/2015/02/21/jugo-de-col-fermentada-chucrut-sauerkraut-con-agua-de-mar/

      El aceite de lino, si es bueno te aporta el omega 3, pero no te aporta el mucilago, que es el único remedio antiestreñimiento que no irrita el intestino, pues no tiene fibra que rasca, sino moco que resbala.

      Responder

      • Posted by Mike on febrero 22, 2017 at 9:46 am

        OK. Como no tengo problemas de estreñimiento, tomaré el aceite y dejaré las semillas para platos que le vayan bien. Gracias

      • Posted by antonio on febrero 22, 2017 at 11:19 am

        yo lo que hago es moler en el molinillo y ponerlas en jugos de verduras, uno muy apetecible y que a todos les gusta ademas de compatible con omega 3 es el jugo de remolacha , zanahorias y manzanas.A ese jugo si se le hecha cualquier semilla sigue estando muy rico además se puede mejorar agregando stevia que le da aun mas dulzor.
        lo de francisco tambien lo hago, al mezclar con las nueces esta muy bueno incluso si no han sido deshidratadas las semillas, con poner poca cantidad de nueces basta.A mi madre se lo daba de postre y le encantaba, tambien le agregaba un poco de levadura nutricional que sabe como a queso.

      • Posted by asdf on febrero 22, 2017 at 2:15 pm

        Yo mezclo tambien los tipos de semillas y con algun fruto seco si acaso y me tomo unas cucharadas con avena y leche vegetal. La avena solo con leche parece un poquito aspera si no se deja absorber la leche y con las semillas queda como mas pastosa y agradable para masticar. A mi de todas formas no me desagrada en absoluto comer lino molido solo, con sesamo o con las otras semillas. Me resulta rico y agradable.

  32. Posted by antonio on febrero 19, 2017 at 12:19 pm

    Robert De Niro y Robert F. Kennedy ofrecen una recompensa de $ 100.000 dolares a quien aporte pruebas de que las vacunas no provocan el autismo en los niños. https://www.youtube.com/watch?v=KEfJK9qAuC4&t=34s

    Responder

  33. hola Francisco
    En el caso de tener que hacer unas radiografias q no se pueden evitar (tengo q revisarme una antigua fractura osea de tibia por un accidente) como crees que me puedo proteger de la radiación. Cierto es lo de tomar yodo antes de la exposición? o uno que se llama yodo atómico naciente? Eso tb sirve para proteger por ejemplo las tiroides cuando te hacen una placa dental?
    Si así es como se debe tomar?
    saludos y gracias por compartir tu sabiduría

    Responder

    • La mejor manera que conozco para protegerse de la radiación es no someterse a ella.

      Si yo estuviera en tu caso me pensaría si realmente es necesario revisar una fractura ósea. Si va bien y no duele, ¿es necesario revisarla?

      Y si la revisas y no ha quedado bien ¿qué piensas hacer? Porque si no piensas hacer nada, es una tontería revisarla.

      Lo del yodo no tengo claro que pueda protegerte la tiroides, pero no creo que te proteja la tibia.

      Para hacer placas dentales hay que asegurarse de proteger la tiroides muy bien.

      Hace 30 años nadie se hacía placas dentales y todos sobrevivían, ahora parece que son imprescindibles.

      Entre las placas dentales y las mamografías hay una plaga de tiroides hechas polvo.

      Responder

  34. Posted by Mike on febrero 22, 2017 at 9:51 am

    Una pregunta sobre la combianación de la estevia con las comidas de frutas.

    Compro la estevia en hojas, como para hacer infusiones, pero lo que hago es molerla en el molinillo hasta hacerla polvo, y esto se lo añado a compotas crudas de frutas y dátiles, higo, pasas… Tengo la duda porque como la estevia es un vegetal, no estoy seguro de que combine bien con lo dulce. A mi me sienta bien.

    Responder

    • Yo nunca la he probado así. Si quiero endulzar algun puré de frutas le añado dátiles o pasas sin semilla que combinan bien. Aunque si la fruta es dulce no necesita nada.

      Si te sienta bien no creo que haya problema.

      Responder

      • Posted by Mike on febrero 23, 2017 at 7:59 am

        Más que por endulzar, lo hago para evitar una excesiva subida de azúcar, ya que según dicen la estevia regula el glucemia en sangre. Aunque tampoco es que me peocupe demasiado porque no estamos hablando de azúcar refinada. Solo por si acaso.

      • Posted by asdf on febrero 23, 2017 at 11:35 am

        Puedes comer la fruta que quieras y tranquilo que no te sube el azucar.
        Eso de que la fruta tiene mas azucar que sus productos y tonterias varias lo dicen las industria azucarera para que tu pienses que la fruta tiene mucho azucar y es malo. Y como sus productos tienen menos azucar son mejores.
        Una gilipollez.

      • Posted by antonio on febrero 23, 2017 at 1:52 pm

        yo conozco diabeticos tipo 2 que se curaron comiendo frutas
        curubas, fresas, guayabas, mandarina, papaya, patilla, melón, piña, pitaya, pera, manzana, granadilla, mango, maracuyá, moras, naranja, durazno, zapote, uvas, plátanos, tomate de árbol, mamey, estevia y chirimoya..
        Los matasanos tratan todos los hidratos de carbono por igual, pero no es lo mismo la fruta que el azúcar de la comida basura. Sus aparatos están mal calibrados y solo repiten como papagayos lo que les vende la farmafia.

  35. Posted by econovo on febrero 23, 2017 at 10:41 am

    Respecto a la miel, una compañía me ha asegurado que no pasteuriza la miel, que la miel es cruda, pero que si que someten a la miel a un proceso térmico de tamizado, les he preguntado a qué temperatura llega ese proceso y me han dicho a los 40º C.

    A esa temperatura las propiedades de la miel se pierden todas, ya sólo sirve para endulzar?

    Gracias.

    Responder

  36. Posted by econovo on febrero 23, 2017 at 10:50 am

    Buenos días,

    Dices Francisco que no has tenido hijos porque no estarías dispuesto a transigir con las leyes actuales y te las saltarías, llevándote a ti a la cárcel y a tu hijo a la protección del estado.

    Podrías decir que leyes no estarías dispuesto a cumplir y te darían problemas por ello?.

    Muchas gracias.

    Responder

    • La lista de leyes que estaría dispuesto a cumplir se puede expresar en una sola palabra: ninguna.

      Si tienes un hijo, normalmente acabas cogiendole cariño, y una vez que ocurre eso, y sabiendo que el niño sólo te tiene a ti para que lo protejas de la locura de la humanidad, no puedes permitir que arruinen su vida.

      De entrada no lo iba a registrar. Eso debe decidirlo él cuando tenga edad para decidir y una vez que conozca bien el manicomio en el que se quiere apuntar.

      Luego no iba a llevarlo a ningún colegio, ni iba a permitir que pasara evaluaciones. Para que los ignorantes funcionarios del Estado consideren que el niño está recibiendo una educación adecuada, tendría que aprenderse de memoria todas las mentiras que ellos se han inventado. Lógicamente eso tampoco lo iba a permitir.

      Tengo amigos que son profesores de mucho nivel, que querían educar a sus hijos en casa, y al final tuvieron que claudicar. Pero mi caracter no me permite eso, no por orgullo, sino por dignidad.

      Otro tema peligroso, y de ello he puesto varios artículos, es cuando un médico decide que al niño hay que tratarlo con potentes venenos por cualquier tonteria que se inventen. Lógicamente yo me opongo, y como siempre, el médico llama al juez y envenena al niño a la fuerza bruta. Como podrás imaginar, a pesar de que soy pacifista, me ocuparía personalmente de convencer al médico y al juez de que no lo volvieran a hacer.

      Podría seguir con muchos más ejemplos, pero no hacen falta.

      Responder

      • Posted by menok on febrero 24, 2017 at 9:11 pm

        Según su respuesta se podría deducir que opina que mejor que sus padres no le hubieran tenido.
        ¿Se podría deducir que sus padres han permitido que su vida haya sido arruinada por el sistema?
        Sus padres fueron a la cárcel?

        Me parece entender que tiene una vida plena y satisfecha, que es féliz, es así?

        Quizás en su ejemplo esté el término medio. ¿Cree que puede haberlo?

  37. Posted by antonio on febrero 23, 2017 at 4:03 pm

    perdón por el oftopic:

    La CIA Revela Que en Marte hay Pirámides y Ciudades Megalíticas https://www.youtube.com/watch?v=ICz5OtOXq3s

    Aquellos que estén interesados en ver el documento completo, desclasificado por la CIA, podéis encontrarlo en la página oficial de la misma.
    Aquí os dejo el enlace:
    https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP96-00788R001900760001-9.pdf

    Personas con visión remota existen, yo lo he podido ver con mis ojos, mi pareja lo puede hacer.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: