Curando el cáncer con una dieta de fruta

He leído una explicación interesante sobre los motivos por los que se cura el cáncer tomando sólo fruta fresca cruda.

Aquí está la fuente original

Y aquí está mi traducción para los que no se defienden bien con idiomas extraños:

La idea de una dieta basada solamente en fruta puede parecer desagradable para algunas personas. El azúcar que contienen las frutas es un alimento bastante incomprendido. El azúcar es generalmente considerado como una mala comida. Sin embargo, la fruta puede ayudar a combatir el cáncer, a pesar de su contenido de azúcar. Una dieta de fruta se utiliza para ayudar a eliminar el cáncer. Lo primero que debe quedar claro es que una dieta de fruta debe estar compuesta por fruta fresca y sana. La fruta enlatada, fruta seca, etc.,  no tiene los mismos nutrientes que combaten el cáncer como la fruta fresca.

El sistema inmunológico y el cáncer

El sistema inmunológico no puede hacer mucho para eliminar las células cancerosas, ya que están protegidas por una gruesa capa de proteína, conocido como fibrina. Esta capa protectora rodea a cada célula de cáncer, así como el tumor, en su totalidad. Esta capa de proteína que proteje las células cancerosas se puede destruir con enzimas. Sin embargo, la mayoría de las personas son deficientes en enzimas, debido a su mala alimentación o a una función pancreática pobre.

Utilizando una dieta de fruta, que es rica en enzimas, puede ayudar a eliminar el cáncer rompiendo la cáscara externa de proteínas de las células cancerosas. Después de que la capa de fibrina se elimina, el propio sistema inmune del individuo es entonces capaz de detectar mejor y eliminar las células cancerosas.

Cómo la fruta ayuda a destruir el cáncer

Atacar las células cancerosas puede no ser suficiente, sin embargo, las células cancerosas son altamente dependientes del aminoácido metionina. Lo usan para llevar a cabo muchas de las funciones básicas necesarias para crear más células cancerosas, por lo que la metionina es crucial para su supervivencia. Al limitar la ingesta de metionina, las células cancerosas se mueren de hambre y la apoptosis se produce en ellas. Las células sanas no dependen de la metionina, por lo que su privación no les afecta. Los alimentos más bajos en metionina son las frutas. Una dieta de fruta puede durar entre 7 y 21 días, y puede ser utilizada para ayudar a eliminar el cáncer.

La dieta de fruta puede causar una pérdida de peso significativa. Por esta razón, el número de días de consumir sólo fruta depende del peso y del estado de salud del individuo. Después del período de privación de metionina inicial, el individuo puede cambiar a comer alimentos integrales de nuevo por unos días, y luego empezar otro período de nuevo con la dieta de fruta. La dieta de sólo fruta se puede alternar con varios días de consumir otros alimentos como verduras y proteínas saludables.

Los beneficios adicionales de una dieta de fruta

La fruta es altamente alcalinizante. La alcalinidad es la ventaja más importante para la salud proporcionada por la dieta de fruta. El organismo de la mayoría de los individuos es ácido, debido a una mala alimentación, alta en azúcares refinados, carbohidratos refinados, carnes rojas y comida basura.

Las enzimas ayudan a descomponer las proteínas, grasas y azúcares, lo que significa una mejor absorción de nutrientes. Aparte de la digestión, las enzimas también se utilizan para ayudar a llevar a cabo muchas otras funciones corporales, como la desintoxicación celular, la curación, y la respuesta inmune. Los efectos beneficiosos de las enzimas y la fibra consumidos como parte de una dieta de fruta también ayuda a limpiar el colon para una mejor eliminación de desechos celulares tóxicos.

Hasta aquí la traducción, pero quiero hacer un par de matizaciones de mi cosecha:

1 – Para las personas que pierden demasiado peso con la dieta de fruta sola, pueden hacer unos días de dieta con un aporte mayor de calorías comiendo casi todo crudo. Por ejemplo. Se puede comer un gran plato de arroz integral cocido, acompañado de un gazpacho preparado con muchas verduras crudas, aderezado con un buen chorro de aceite de oliva virgen puesto en crudo. Para aportar más nutrientes, se pueden espolvorear por encima una mezcla de semillas crudas trituradas (girasol, lino, sésamo, pipas de calabaza, etc.).

Con este tipo de comida cruda al 80%, se mantienen altas las enzimas sin pasar hambre ni perder peso. Dieta perfecta para alternar con las semanas de sólo fruta.

2 – La fruta se puede comer entera, o una buena parte se puede tomar en forma de zumos. Hay frutas de las que es difícil comer mucha cantidad; en cambio, es muy sencillo beberse su zumo (granadas, naranjas, manzanas, etc.). Por ejemplo: yo me tomo todos los días un litro de zumo de naranja o mandarina, pero si tuviera que comerme la fruta correspondiente, es posible que tomara mucha menos cantidad.

Lo mismo sirve para los vegetales y semillas. Abajo dejo algunos artículos sobre el asunto:

71 responses to this post.

  1. Posted by Bodhi on julio 25, 2015 at 10:26 am

    Buenos días Francisco.

    En primer lugar gracias por otro interesante artículo.

    Tengo una duda con respecto al apartado del parto de su libro. Usted dice que los humanos, cuando viven en la naturaleza, lo normal es que se fecunden con luna llena y 10 lunas llenas más tarde se produzca el parto. Mi duda viene porque usted considera el ciclo lunar como 28 días cuando en realidad son 29.53, este día y medio de “tolerancia” hace que se me descuadre la fecha probable de parto unas dos semanas.

    Le pongo mi caso como ejemplo práctico. Nosotros fecundamos con la luna llena de noviembre(el 6 de noviembre) si contamos 280 dias desde ese día, nos sale la fecha de parto el 13 de agosto, pero ese día, lógicamente, no coincide con luna llena, las lunas llenas mas próximas serían el 31 de julio y el 29 de agosto.

    A ver si puede usted aclararme un poco esto. Es solo por curiosidad, puesto que el niño vendrá en casa cuando el considere oportuno.

    Gracias y saludos.

    Responder

    • Quiero hacer algunas matizaciones al asunto:

      1 – Los seres humanos hace miles de años que ya no viven de forma natural, por tanto, es muy poco probable, por mucha vida sana que haga alguien, que pueda restaurar en su cuerpo las funciones que teníamos cuando vivíamos al aire libre. Por ejemplo, muy pocas mujeres tienen el ciclo sincronizado con la luna.

      2 – En un embarazo y parto concurren muchas variables, y aunque la naturaleza tiende a que ocurra en luna llena, para facilitar las cosas, no siempre se puede conseguir. De todas formas, en un parto natural, el cuerpo que es muy sabio escoge el mejor momento teniendo en cuenta todas las circunstancias, tanto de la madre como del que va a nacer.

      De todas formas, por curiosidad, me gustaría que escribas aquí cuando nace, así podremos echar cuentas.

      Responder

  2. Posted by antonio on julio 26, 2015 at 10:09 am

    excelente articulo

    Responder

  3. Posted by antonio on julio 26, 2015 at 6:46 pm

    Esta Milagrosa Bebida Impide la Propagación del Cáncer

    Una bebida totalmente natural preparada a partir de frutas frescas sólo ha sido demostrado que previene la propagación del cáncer, además de mostrar una gama de otros sorprendentes beneficios para la salud. Siga leyendo para conocer los detalles y la sencilla receta del jugo.

    La investigación realizada por la División de Toxicología y Factores de Riesgo en el Cáncer, en el Centro Alemán de investigación del Cáncer (DKFZ), Heidelberg (Alemania), ha demostrado que un simple jugo fresco preparado con sólo cuatro ingredientes cotidianos puede prevenir el crecimiento de las células cancerosas. Esto le ha llevado a ser apodado como “poción mágica” y también hay una gran cantidad de evidencias anecdóticas de las personas que se han beneficiado de él. De hecho, los herbolarios chinos han venido utilizando esta bebida desde hace tiempo para tratar una variedad de cánceres.

    La llamada bebida milagrosa es una combinación sencilla: manzana, remolacha, zanahoria y limón (ABC+Lemon: apple, beetroot, carrot, and lemon)
    Vea a continuación la receta.

    Las buenas noticias siguen llegando, ya que, además, también hay una amplia gama de otros problemas de salud que pueden tratarse o controlarse con éxito por esta super bebida cargada de salud, incluyendo:

    * Fortalece el sistema inmunológico
    * Previene enfermedades del hígado
    * Previene la enfermedad renal
    * Ayuda a tratar las úlceras estomacales
    * Previene enfermedades del páncreas
    * Mejora la salud ocular y la visión
    * Fortalece los pulmones y regula la presión arterial alta
    * Mejora la salud general de la piel y trata la piel propensa al acné
    * Mejora el funcionamiento del colon
    * Reduce el dolor después de un entrenamiento físico intensivo
    * Mejora el mal aliento por la mala digestión de los alimentos
    * Reduce el dolor menstrual

    RECETA DEL JUGO:
    * 1 remolacha
    * 1 zanahoria
    * 1 manzana y
    * 1 limón

    Elija orgánicos y locales siempre que sea posible.
    Simplemente lavar los ingredientes, no hay necesidad de pelarlos. Picar en trozos y echarlo en un exprimidor. Para óptimos beneficios debe ser consumido inmediatamente. ¡Así de simple!

    https://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/06/30/esta-milagrosa-bebida-impide-la-propagacion-del-cancer/

    Responder

  4. Posted by antonio on julio 26, 2015 at 7:02 pm

    Terapia Gerson

    La terapia Gerson consiste en el restablecimiento del equilibrio entre el agua y la sal celular a través del suplemento de potasio en forma de sales.

    Bases de la Terapia Gerson

    La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas.

    La Terapia Gerson busca regenerar el cuerpo para recuperar la salud, apoyando cada requerimiento nutricional importante inundando el cuerpo con los nutrientes de casi 9 kilos de frutas y vegetales orgánicos. La mayor parte se utiliza para hacer jugos frescos, un vaso por hora, 13 veces por día.

    Se consumen generosas cantidades de alimentos sólidos crudos y cocidos. Por lo general, la oxigenación resulta ser el doble o más, ya que la deficiencia de oxígeno en la sangre contribuye al desarrollo de muchas enfermedades degenerativas.

    También se estimula el metabolismo con el agregado de suplementos para la tiroides, suplementos de potasio, y otros, y evitando las grasas animales pesadas, el exceso de proteínas y sodio, y otras toxinas.

    La desintoxicación es un aspecto clave

    Las enfermedades degenerativas dejan al cuerpo cada vez más incapaz de excretar los desechos de manera adecuada, lo que comúnmente resulta en fallas hepáticas y renales. Para prevenir esto, la Terapia Gerson utiliza una desintoxicación intensiva para eliminar los desechos, regenerar el hígado, reactivar el sistema inmunitario y restablecer las defensas esenciales del cuerpo, los sistemas enzimáticos, minerales y hormonales.

    Con una nutrición generosa y de alta calidad, mayor disponibilidad de oxígeno, desintoxicación, y un metabolismo mejorado, las células -y el cuerpo- pueden regenerarse, sanarse, y prevenir futuras enfermedades.

    La mayoría de las terapias, convencionales o alternativas, tratan sólo los síntomas individuales, ignorando lo que realmente está causando la enfermedad. La Terapia Gerson es efectiva para tantas enfermedades diferentes porque restablece la increíble capacidad del cuerpo de curarse a sí mismo.

    Los jugos son un componente esencial de la Terapia Gerson

    jugo gerson 2Para asegurar resultados confiables, el paciente Gerson necesitará comprar una juguera (aparato especial para hacer zumos) apropiada. La investigación del Dr. Gerson indica que los pacientes con cáncer deben tener una juguera en dos etapas, con un molinillo separado y una prensa hidráulica.

    Por lo general, las jugueras de una etapa no producen la misma calidad de contenido enzimático, mineral o de micronutrientes, y algunos pacientes no han obtenido resultados simplemente por no usar la juguera adecuada.

    No recomendamos usar ninguna juguera centrífuga. Se las puede utilizar para mantener la salud o en diagnósticos no oncológicos.

    El Instituto Gerson mantiene una lista de personas que poseen jugueras usadas en venta. Póngase en contacto con nosotros para recibir una copia de esta lista.

    La dieta utilizada en la Terapia Gerson

    La dieta Gerson es naturalmente alta en vitaminas, minerales, enzimas, micronutrientes; extremadamente baja en sodio y grasas, y alta en líquidos.

    Lo que sigue es un día típico de la dieta de un paciente Gerson realizando la terapia completa:
    ◾Trece vasos de jugos frescos, de zanahoria/manzana y verduras verdes de hoja, preparados cada hora con frutas y vegetales orgánicos.
    ◾Tres comidas vegetarianas completas, preparadas con frutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, papas al horno, sopa de verduras y jugo.
    ◾Frutas frescas y postres de frutas frescas disponibles a toda hora como bocadillos o tentempiés, además de la dieta regular.

    Desintoxicación en la Terapia Gerson

    Una parte muy importante de la Terapia Gerson es la desintoxicación frecuente de los tejidos y de la sangre. Esto se logra de varias maneras, principalmente mediante el uso de enemas de café. Las bases científicas del uso de los enemas de café están bien documentadas, y puede solicitarlas al Instituto Gerson.

    Los pacientes informan que los enemas reducen el dolor y aceleran la curación. Desde un punto de vista biológico, se estimulan los sistemas enzimáticos de la pared del intestino y del hígado, y aumenta el flujo de bilis. Se ha demostrado que esto mejora la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos tóxicos de origen ambiental, quimioterapéutico, y de otras fuentes.

    También los tumores y otros tejidos enfermos se eliminan más rápidamente al ser degradados.

    Otros métodos de desintoxicación

    Incluyen el aceite de ricino, usado como un tradicional estimulante del flujo de bilis y como otra manera de mejorar la capacidad del hígado para filtrar sangre. Adicionalmente, las enzimas digestivas sirven para mejorar la absorción de nutrientes y para asistir en la eliminación de tejido dañado.

    Los pacientes deben tener una completa compresión de la Terapia Gerson para poder seguir efectivamente con el régimen en su hogar.

    En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

    Para más información sobre este tema, contactar con el instituto Gerson

    En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

    Extraído de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1355

    Para mayor información acerca de la Terapia Gerson, recomiendo ver estos videos:

    El método Gerson

    Entrevista a Alan Furmanski, quien se curó de cáncer con la Terapia Gerson. “No se trata de una receta milagrosa, sino de un tratamiento que requiere mucha disciplina y muchas ganas de curarse”, afirma Alan Furmanski, un economista de 30 años al que en el año 2006 le diagnosticaron un cáncer terminal. Actualmente, Alan Furmanski da charlas a quienes estén interesados en aprender más sobre este método y es autor de libros como “101 alimentos que curan” y “Zumos que sanan”.

    “La hermosa verdad”

    ¡Excelente largometraje!: Un niño de 15 años nos pone frente a verdades tan maravillosas como dramáticas relacionadas con los alimentos, la salud y el cáncer.

    El milagro Gerson… ¿Cura para el cáncer?

    Documental de la terapia Gerson, que incluye datos importantes sobre la dieta, las toxinas y la forma de vivir más sanos. Involucra varios manifiestos de sobrevivientes al cáncer. Muy recomendable para quienes estén interesados en buscar la verdad sobre el sistema de salud mundial.

    Responder

  5. Posted by Josu on julio 29, 2015 at 6:30 pm

    Interesante articulo Francisco.

    Espero que mi pregunta también te parezca interesante ;D . Tú crees que la energía que tengamos, depende única y exclusivamente de la alcalinidad o acidez que tengamos en la sangre?.
    Yo opino que si, algunos creen que depende de tener llenos los niveles de glucógeno, pero yo pienso que es un error, ya que por ejemplo, al tomar un plato de pasta o arroz, los llenas a tope, y a mi siempre me entra sueño, y son 2 alimentos moderadamente ácidos(sobre todo si son refinados).

    Responder

    • Posted by antonio on julio 29, 2015 at 9:01 pm

      hola josu
      lo del ph tambien estoy de acuerdo el cuerpo se vuelve pesado si se acidifica aparte de eso hay mas cosa que hace que tengamos mas o menos energia y vitalidad no solo los hidratos de carbono da energia tambien se a podido comprobar por la ciencia que somos electricidad y que nuestras células se comunican por impulsos eléctricos y hay alimentos que reducen drásticamente esa conductividad y de como resultado final una menor energía y una menor vitalidad y te voy a decir un alimento que hace eso:

      el azúcar

      cualquiera de sus formas, panela, azúcar integral etc..y en general los aditivos químicos y venenos alimentarios.

      reduce el nivel electrolítico de las celulas hay estudios hechos yo lo tengo super comprobado dejé de tomar ya no tomo hace un año o mas cuando he tomado noto como me baja la energía mucho y me siento hasta mal me mareo y noto embotamiento en la cabeza como si me hubiera drogado (es una droga el azucar) y sobretodo bajon de energía practico deporte y creeme que lo noto mucho.tomo stevia y azúcar para endulzar y me va bien.

      las enzimas, muy importante

      es la fuerza vital del organismo si no comes cosas crudas con enzimas vivas te sientes cansado y sin energía, mientras mas enzimas vivas comas mas energía y vitalidad tendras esto lo he notado desde que soy crudivegano y se nota muchísimo.

      saludos

      Responder

      • Posted by antonio on julio 29, 2015 at 9:05 pm

        el arroz es relajante porque contiene mucha vitaminas del complejo B y ejercen un papel muy importante en el sistema nervioso, la avena tambien, platanos, manzanas, legumbres, piña, son ricos en vit B para las personas con problemas nerviosos a menudo es porque no estan bien nutridos esos alimentos les va bien equilibran el sistema nervioso y lo refuerzan.

      • Posted by antonio on julio 29, 2015 at 10:01 pm

        quise decir miel en vez de azúcar

      • Posted by antonio on julio 29, 2015 at 10:03 pm

        donde puse que tomo azucar me equivoqué

    • La pregunta es interesante, pero la palabra energía puede inducir a error: energía, fuerza, vitalidad, euforia, salud desbordante, etc., pueden ser empleadas para decir el mismo estado de ánimo, pero el que las escucha puede entender cosas muy diferentes.

      Yo diría que la alcalinidad te aporta una sensación de normalidad interna que te da seguridad en ti mismo y tu salud.

      Para poder desarrollar esfuerzo no tienes más remedio que comer hidratos de carbono.

      Para estar rebosando de energía y vitalidad debes comer una cantidad de alimentos crudos.

      Y para afrontar sin cansarse los quehaceres diarios lo ideal es descansar lo suficiente durante las primeras horas de la noche. Las primeras horas de la noche son las que más restauran.

      PD

      Antonio y yo hemos escrito al mismo tiempo, y hemos dicho casi las mismas cosas con diferentes palabras.

      Responder

  6. Posted by antonio on julio 29, 2015 at 9:50 pm

    aqui un articulo de Dr. Richard Anderson sobre las enzimas

    Los alimentos crudos están repletos de enzimas. Los alimentos cocinados y procesados no tienen ninguna enzima, dado que éstas y muchas vitaminas se destruyen a una temperatura de alrededor de 118 grados. Las enzimas cumplen una función vital en la digestión de los alimentos, en combatir enfermedades, en descomponer materia extraña y en ayudar al sistema inmunológico. Algunas teorías sostienen que los alimentos cocinados consumen nuestras reservas internas de enzimas, agotando la preciada fuerza vital del organismo. La fuerza vital es el núcleo central de cada enzima, o bien podemos decir que las enzimas es uno de los medios a través del cual la fuerza vital actúa para que todo lo demás funcione. Sin enzimas, las vitaminas, los minerales y las proteínas no sirven para nada. Toda actividad química depende de las enzimas para actuar y cumplir su fin. En pocas palabras, las enzimas son la actividad de la vida en nuestros cuerpos.

    De acuerdo con el Dr. Edward Howell (quien fuera la autoridad mundial en materia de enzimas), cada persona recibe una cantidad limitada de enzimas corporales al nacer. Cuanto más rápido consumamos nuestro suministro de enzimas, más corto será nuestro lapso de vida, más se debilitará nuestro sistema inmunológico y más enfermedades sufrirá nuestro cuerpo. Él sostenía que nuestro hábito de cocinar los alimentos y de comer alimentos densamente procesados con químicos, incluida la comida chatarra, sumado al consumo de alcohol y medicamentos, tiende a agotar grandes cantidades de enzimas de este suministro limitado. También sostiene que los resfriados, la gripe y otras enfermedades agotan las reservas de enzimas. Así que decídase a nunca más resfriarse ni enfermarse (175-176).

    El Dr. Howell puso al descubierto los intentos fallidos de la medicina moderna para curar enfermedades y la imposibilidad de atacar la raíz del problema. Sostiene que muchas –por no decir todas– de las enfermedades degenerativas que padecen los seres humanos y por las cuales fallecen se deben al consumo excesivo de alimentos cocinados y procesados carentes de enzimas.

    Ésta es una de las muchas razones por las cuales, a nuestro entender, las hierbas curan y los medicamentos no. Las sustancias medicamentosas no tienen vida ni enzimas. Sin embargo, las hierbas y todos los demás alimentos crudos tratados correctamente ¡sí las tienen!

    A nivel físico, las enzimas son los ingredientes activos que ayudan al organismo a superar enfermedades. A nivel eléctrico o vital, la fuerza vital es el ingrediente activo que cura enfermedades y abastece a nuestras enzimas. Juntos conforman el núcleo central de toda actividad dentro de nuestros organismos. Por lo tanto, para llevar una vida más larga, saludable y feliz, debemos comer menos y mantener una dieta rica en alimentos crudos o a base de alimentos crudos únicamente.

    175 Edward Howell MD, Enzyme Nutrition, The Food Enzyme Concept (Nutrición con enzimas, El concepto de las enzimas presentes en los alimentos), (Avery Publishing Group, Wayne New Jersey 1985).

    Responder

  7. Posted by Josu on julio 29, 2015 at 11:57 pm

    Muchas gracias por las repuestas,tanto a Antonio como a Francisco.

    Vale, me ha quedado claro, que la energia que tengamos a lo largo del dia depende de varios factores: niveles de glucógeno, enzimas, alcalinidad-acidez y electricidad.

    Por cierto, ya que se ha sacado el tema de la electricidad, que opinais del famoso MMS (clorito de sodio), que por lo que he leido, lo que hace es crear electricidad corporal y por eso supuestamente cura tantas enfermedades?. Yo nunca lo he probado, y he leido de todo,a mucha gente parece ser que le funciona, pero también parece otros muchos no sienten beneficio alguno, esto a que se puede deber?

    Francisco, todos los que te seguimos en el blog, sabemos que llevas una dieta ejemplar, mi pregunta, es, pese a llevar una dieta en teoría perfecta en cuanto a micronutrientes y en cuanto a saber combinar correctamente los alimentos, hay veces que sientes “pájaras” durante el dia? hay veces que duermes mal y no descansas como deberias como para levantarte lleno de energia? hay veces que el estres te supera y no puedes controlarlo?

    Responder

    • Sobre el MMS prefiero esperar unos años para ver si sale algún problema. Teniendo otros productos que han funcionado sin dar problemas cientos de años, podemos permitirnos el lujo de esperar a ver si el MMS demuestra que no hace daño a nadie durante muchos años.

      Yo me siento perfectamente todo el día, me levanto lleno de vitalidad y duermo de maravilla. No tengo ni estrés, ni esdos, ni es-uno. La gente dice que tengo sangre de horchata.

      Ten en cuenta que la dieta es una parte, pero la actitud mental y emocional es muy importante.

      Responder

  8. Posted by econovo on julio 30, 2015 at 11:00 am

    Qué opina del lactobacilus reuteri para tratar los cólicos de los bebés? es eficaz o no?

    Responder

    • Posted by antonio on julio 30, 2015 at 12:54 pm

      conferencia de Alquivar Marin Rojas sobre la orinoterpia

      Sobre el minuto “52” el habla del cólico que se quita instantaneamente con agua con sal en niños y adultos.

      Responder

      • Posted by econovo on julio 30, 2015 at 6:23 pm

        En vez de darle agua con sal marina se puede dar agua de mar a un bebé??

      • Posted by Med on agosto 1, 2015 at 11:22 am

        He visto el vídeo.
        Dice de hacer ayuno bebiendo la orina. ¿No sería un anti-ayuno? Expular los tóxicos del cuerpo para volver a meterlos dentro otra vez.

        Él mismo dice que el cuerpo regula los niveles de sodio y potasio expulasando lo que sobra en la orina. ¿Acaso al beberla no estaríamos deshaciendo lo que el cuarpo ha hecho, dándole más trabajo en volver a regular los niveles y los riñones filtrar lo que ya habían filtrado otra vez?

        Si el cuerpo lo explusa es porque le sobra, no lo quiere dentro. Me parece más natural y de sentido común beber agua destilada.

        También dice de poner orina en ojos y oídos, me parece que si algún componente de la orina fuese beneficioso el propio cuerpo lo produciría en las lágrimas y cera, en vez de expulsarlo.

      • Posted by Med on agosto 1, 2015 at 8:15 pm

        Hola antonio,
        te agradezco toda la información que has puesto sobre la composición de la orina, sin embargo con ello no abordas la cuestión que he planteado: Si es contraproducente reintroducir en el cuerpo algo que éste ha decidido expulsar.

        Dices, “se trata de un fluido que contiene sustancias que el cuerpo elimina por que en ese momento no las necesita”. Yo razono que si no las necesita no hay que volver a reintroducirlas.

        Aparte de que por la orina se expulsan muchos tóxicos que, por muy escupulosos que seamos, inevitablemente vamos a beber, comer y respirar. Aunque en la orina ya estén metablizados no creo que interese reintroducirlos.

      • Posted by antonio on agosto 1, 2015 at 10:31 pm

        hola med,

        te respondi, son datos científicos sobre su composición si te fijas no hay ningún componente toxico ni nada malo, solo son nutrientes, los bebes en el útero beben orina esta presente en el liquido ambiotico y nacen la mar de sanos y fuertes sabes porque? pues porque el cuerpo humano es muy sabio y sabe que la orina es una medicina y un alimento por eso lo pone en el liquido ambiotico para asegurarse que el bebe nazca sano y son datos científicos que puedes corroborar.

        haber si es tan toxico como dices ¿porque se usa como medicina en hospitales para curar muchísimas enfermedades incluida cáncer en vez de intoxicar mas?

        si fuese toxico me encontraría mal y en vez de eso lo bebo todas la mañanas al levantarme y me sienta muy bien.

        hay mucha información en el enlace puse y estudios cientificos.

      • Posted by antonio on agosto 2, 2015 at 10:14 am

        Acerca de la orina y el mercurio (p. ej. de una amalgama dental)

        Martha Christy cita en el libro mencionado otra publicación: “Urinanalysis in Clinical Laboratory Practice” /“Análislis de orina en el laboratorio clínico”, de los laboratorios Miles, en la que se informa que incluso en un caso grave de intoxicación por mercurio, la cantidad de este metal que pasó a la orina fue infinitesimal.

      • Posted by Med on agosto 3, 2015 at 11:31 am

        Hola antonio,
        Sobre el mercurio, es normal que haya poco en la orina, es bioacomulable, una vez dentro del cuerpo cuesta mucho sacarlo. De todas formas prevalece la misma lógica: no volver a meter dentro aquello que el cuerpo se ha esforzado en expulsar.

        Sobre nutrientes presentes en la orina, tal como ya has dicho los expulsa porque le sobran. Si lo que se busca es vitaminarse, mucho mejor comer fruta sin miedo, el cuerpo ya expulsará las vitaminas que le sobren por la orina.

        Sobre el líquido amniótico, éste sí tiene como origen el plasma sanguíneo de la madre vía osmosis, no son orines.
        De todas formas la gestación es una etapa pasada, como lo es la lactancia. De la misma manera que pasados los dos años no hay que beber leche, tampoco tras el parto hay que beber líquido amniótico o algo que se le parezca.

        En la orina habrá deshechos por necesidad. Deshechos que inevitablemente comemos, bebemos y respiramos, y el cuerpo por algún lado tiene que expulsar. Por ejemplo, tal como dice el científico Dr. Nicolás Olea, “meamos plástico”.

        Pero coincido plentamente contigo en que el cuerpo es muy sabio, y en este caso yo lo interpreto de ésta manera: Lo que éste saca afuera, afuera debe quedarse.

      • Posted by antonio on agosto 3, 2015 at 4:20 pm

        si measemos plástico y otros toxicos estaría enfermo hace tiempo con cancer y mil cosas mas ese tipo me imagino lo dijo para dramatizar quizá con buenas intenciones o es un embustero.

        Los que practicamos la orinoterapia y los que curan en hospitales y clínicas con orina hemos demostrado al mundo que la orinoterapia es 100% segura y cura enfermedades como el cancer , tumores, desintoxica el organismo y regenera los organos y muchas enfermedades incluso incurables y sin contraindicaciones.

        Ademas demuestro con pruebas científicas que la orina no es toxica con estudios como el de mercurio de los laboratorios Miles entre otros que puse.Hay mas estudios.

        Pero no hay mejor prueba científica que la experiencia de uno mismo o en este caso la de millones de personas y testimonios por miles de años de practica.

        no ganamos dinero ni nada con decir todo esto solo que se rian de nosotros y nos insulten o nos tomen por locos.

        y por mi parte no tengo mas que añadir.

        saludos

      • Posted by antonio on agosto 3, 2015 at 5:41 pm

        una ultima cosa mas para ayudarte a salir de dudas, ¿por donde se elimina entonces los toxicos?

        los toxicos se excretan por las heces, sudor, pulmones, hígado que lo excreta por el intestino, mocos.

        muchos de ellos están acumulados en los intestinos y en los intestinos esta el 70% del sistema inmunitario por eso nos venden venenos legales en los alimentos para que estemos siempre enfermos.

        y la medicina “oficial” esta en manos de psicópatas por eso se inventan timos como el Sida, que el cancer no tiene cura, falsas pandemias, vacunas con mercurio y aluminio para enfermar, que la orina es toxica y la plata coloidal tambien…

    • El cólico en los bebés es otro problema añadido de darle leche de fórmula.

      La horchata de chufas hecha en casa sin endulzar es el mejor remedio.

      Responder

      • Posted by antonio on agosto 1, 2015 at 2:03 pm

        La orina es un líquido formado por el riñón cada día los riñones filtran 180 litros diarios de liquido, incluyendo la sangre y agua los filtra, Para los científicos la orina es nada mas que un líquido constituido por 98 % de agua y un 2 % de elementos, sales, minerales, urea, hormonas y enzimas, contrariamente la orina no es un producto de desecho como se cree, si no más bien se trata de un fluido que contiene sustancias que el cuerpo elimina por que en ese momento no las necesita, su composición química principalmente es para asegurar el mantenimiento del balance hídrico entre los electrolitos y la acidez del liquido extracelular corporal. hacia la vejiga, esto quiere decir que la orina es tan sólo un filtrado de los componentes químicos de nuestro propio suero. La orina es un producto de la sangre, no es toxica y tampoco es un simple desecho de sustancias que no necesita nuestro cuerpo. En realidad es un tesoro rico en elementos y substancias químicas que nuestro organismo necesita. El contenido es muy semejante al suero de la sangre, pero contiene más cosas útiles, por eso es buena como medicina y alimento natural. Su uso como medicina y alimento es tan antiguo, probablemente como la presencia del ser humano en la Tierra. Sin embargo, su uso no ha sido reconocido por la medicina alopática [la oficial en casi todos los países del mundo más que como medio de diagnóstico de algunas enfermedades, debido a la falta de investigación sobre la ciencia de la orina en las universidades o, simplemente, por los prejuicios que han impuesto la sociedad moderna muy ligada a intereses económicos- contra ella.

      • Posted by antonio on agosto 1, 2015 at 2:05 pm

        COMPONENTES QUÍMICOS DE LA ORINA:

        Una persona adulta míccíona entre 1,500 a 2,000 mililitros de orina al día.

        UREA: Es el componente más abundante de la orina. La urea es un producto metabolizado por las proteínas del cuerpo. Tiene gran efectividad contra las bacterias, sobre todo, impide la proliferación de TB [tuberculosis]. La efectividad se aumenta con el uso de vitamina C [las plantas medicinales y los cosméticos contienen mucha de ella.
        ACIDO URICO: Tanto el ácido úrico como la urea tienen gran efectividad contra la tuberculosis, además tienen la propiedad de controlar los materiales cancerígenos en el cuerpo y este puede ser aumentado en la sangre por la ingestión de carnes rojas.
        MINERALES: Se supone que la orina contiene muchas especies de minerales útiles [más que los alimentos]. Los minerales sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, sulfuro, entre otros, una vez que han sido absorbidos por el cuerpo y salen de nuevo -en el proceso de transformación de la orina-, son muy buenos para el cuerpo y más efectivos que los de los alimentos. El amoníaco de la orina tiene un papel muy importante para reconstruir las heridas y la piel. Estos minerales trabajan para limpiar y reactivar los órganos del cuerpo, previniendo y eliminando los venenos, y para reconstruir las funciones de los órganos. MATERIALES FISIOLÓGICOS REGENERADORES: Los científicos están obteniendo distintos materiales de la orina, muy importantes para nuestra salud. se trata de las hormonas y los materiales fisiológicos reactivadores y regeneradores celulares.. Algunos de ellos son:
        Urokinase: Disuelve los trombos [que son obstrucciones de la sangre] y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea.
        Factor de crecimiento de la piel [EGF]: Reconstruye y reproduce las células u organismos lesionados ayuda a la regeneración celular.
        Factor estimulante de colonia [CSF]: Es efectivo para la división celular y su proliferación e intercambio electrolítico intracelular.
        Hormona de crecimiento [GH]: Esta hormona tiene diversas funciones reactivadoras: formación de proteínas, favorece el crecimiento de los huesos y disuelve grasas ayuda a evitar la obesidad.
        Erythropoietina: Estimula la producción de glóbulos rojos.
        Gonadotropina: Para la normalización del periodo menstrual y producción de espermatozoides y hormonas femeninas y masculinas.
        Kalicreina: Contra los problemas vasculares [inflamación] y para bajar la tensión arterial.
        Tripsin-inhibitor: Tiene el efecto de prevenir y curar las úlceras de las membranas.
        Arentina: Cura las heridas y las úlceras.
        Prostaglandina: Se trata de un grupo de ácidos grasos que existen ampliamente en el organismo [hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico]. Funciona en la equilibrada expansión de los vasos sanguíneos y la baja de la presión arterial. Estimula los músculos y el aparato digestivo.
        Inmunoglobulina: Creadora de anticuerpos para la protección humoral contra virus, bacterias y sus toxinas.
        Endorfina: Es una hormona que se produce principalmente en el cerebro, la glándula pineal manda el mensaje al hipotálamo a la producción de esta y varias hormonas y también tiene gran efectividad para controlar el dolor como analgésico.
        S.P.U. Hormona: Es una hormona coordinadora de varios tipos de substancias que se producen en la noche mientras se duerme. Por eso se recomienda tomar la primera orina de la mañana. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente ayuda a reanimarnos y también se le conocen propiedades que estimula la inteligencia humana.
        Interferón: Consiste en proteínas del propio organismo. Esta proteína tiene un papel importante en la respuesta inmunológica [sistema de defensas o anticuerpos ]. Las propiedades del interferón es que es bactericida y funciona como antibiótico natural y también tiene un proceso de regeneración celular, pero ya se ha observado su efectiva acción una de las mas importantes es en contra de la hepatitis tipo C y del cáncer de mama.
        La orina contiene también varias sustancias anticancerígenas [para combatir el cáncer], como antineoplastone, H-11, Ácido Beta indol-acético, directina, griokizarmetanol, al tomarlas en la orina formamos una autovacuna.
        Estas sustancias, diferentes de los medicamentos o productos químicos anticancerígenos que matan todas las células -incluso las no enfermas-, impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en células sanas.
        Así, nuestra orina es una riquísima fuente de propiedades curativas.

        COMPONENTES QUIMICOS DE LA ORINA

        1Alanine, total 38 mg/day2

        Arginine, total32 mg/day3

        Ascorbic acid30 mg/day4

        Allantoin12 mg/day5

        Amino acids, total2.1 g/day6

        Bicarbonate140 mg/day7

        Biotin35 mg/day8

        Calcium23 mg/day9

        Cloro- mg/day10

        Creatinine1.4 mg/day11

        Cystine120 mg/day12

        Dopamine0.40 mg/day13

        Epinephrine0.01 mg/day14

        Folic acid4 mg/day15

        Glucosa100 mg/day16

        Glutamic Acid308 mg/day17

        Glycine455 mg/day18

        Inositol14 mg/day19

        lodine0.25 mg/day20

        Iron0.5 mg/day

        21 Lysine, total 56 mg/day
        22 Magnesio 100 mg/day
        23 Manganese 0.5 mg/day
        24 Methionine, total 10 mg/day
        25 Nitrogen, total 15 g/day
        26 Ornithine 10 mg/day
        27 Pantothenic acid 3 mg/day
        28 Phenylalanine 21 mg/day
        29 Phosphorus, organic 9 mg/day
        30 Potassium 2.5 mg/day
        31 Proteins, total 35 mg/day
        32 Riboflavin 0.9 mg/day
        33 Sodio – mg/day
        34 Tryptophan, total 28 mg/day
        35 Tyrosine, total 50 mg/day
        36 Urea 24.5 mg/day
        37 Vitamin B6 100 mg/day
        38 Vitamin B12 0.03 mg/day
        39 Zinc 1.4 mg/day
        39 Zinc 1.4 mg/día
        40 Aldosterona Sexo Masculino 3.5 mg/día Sexo Femenino 4.2 mg/día

      • Posted by antonio on agosto 1, 2015 at 2:54 pm

        Med,

        hay muchos intereses económicos por parte de la industria de la enfermedad para mantener a las personas totalmente desinformadas en estos temas de salud por que hay un gran negocio de por medio (farmafia).
        imaginate una sociedad sana y que se sepa curar, tu crees que tendrian clientes?

        nos enferman con la comida y nos rematan con los fármacos de la Farmacia y con los medios de comunicación y educacion manipulan y distorsionan la realidad
        y todo esto solo tiene un nombre y se llama

        Crimen organizado

        Lo que suelen hacer es desprestigiar lo que cura y quien cura ridiculizando en sus revistas o periodicos tanto a la persona como al estudio o cura , se inventan falsedades como que te intoxica como ya lo hicieron con la plata coloidal o que te vuelves loco y te hace daño al riñon como fue el agua de mar o en este caso que la orina es toxica y los riñones expulsa los deshechos toxicos del cuerpo cuando no es asi.Ademas hay millones de personas practicantes yo incluido que confirmamos todo esto por nuestra propia experiencia.

        Como todo esto no se puede patentar, cura y es gratis les perjudicas el negocio no les interesa que nadie sepa nada y de vez en cuando se sacan de la manga algún estudio que ellos mismos financian para desprestigiar.

        Por eso nos reunimos aqui para compartir e informar todo esto porque si sabes lo que te enferma y lo que te hace curar ya no necesitas depositar tu salud en manos de nadie y eso se llama empoderarse de uno mismo justo lo que estos mafiosos no quieren que hagas.

        por cierto recomiendo la orinoterapia !00% tanto por enfermedad como por querer tener una mejor salud.

        saludos

  9. Posted by antonio on julio 30, 2015 at 1:22 pm

    por cierto recomiendo el canal de YouTube “caja de pandora” tiene videos de conferencias sobre alimentación y temas de salud y mas cosas.
    tambien “ciencia y espiritu”

    Responder

  10. Posted by Jotasam on julio 31, 2015 at 2:38 pm

    Buenas tardes Francisco
    He probado por primera vez la plata coloidal para una infección de catarro importante.
    La realización me ha salido bien, con agua destilada de 2 ppm he obtenido plata coloidal de 12 ppm.
    Tengo 240 cm para 6 dias, tomando cada dia 40 cm en cuatro tomas de 10 cm cada una y lo vengo haciendo desde hace 3 dias.
    Resulta que los 10 cm los diluyo en un vaso de zumo de naranja o en un vaso de agua, con lo cual la concentración de plata queda realmente ridícula y pienso si no debía haberlos tomado directamente los 10 cm de plata coloidal sin diluir.
    Lo he hecho mal? Si es así lo puedo modificar inmediatamente y prorrogar el tratamiento otros 3 dias más.
    Gracias por su información

    Responder

  11. Posted by Jotasam on julio 31, 2015 at 5:45 pm

    Buenas tardes de nuevo,

    Si Francisco no está disponible, alguien me puede aclarar mi comentario anterior?

    Es decir se toman los 40 cm al dia sin mezclar con ningún líquido?

    Os agradecería vuestra colaboración, pues salgo de viaje la semana próxima y quisiera estar fuerte y recuperado.

    Gracias y saludos

    Responder

  12. Posted by jose on julio 31, 2015 at 7:36 pm

    Hola Francisco
    tengo un amigo que sufre bastnate de la garganta,lleva unos 2 meses con ella irritada y no hay manera de que cure,que me recomienda?
    saludos y gracias

    Responder

  13. Posted by Josu on agosto 1, 2015 at 6:51 pm

    Gracias por cedernos parte de tu tiempo y compartir tus conocimientos, bajo mi forma de ver las cosas, estás haciendo una gran labor social con este blog.

    1) Entiendo perfectamente a lo que te refieres, no todo se basa en la nutrición, yo creo que hay 4 factores vitales para estar sano, que son el entorno social, el hogar, el trabajo y la nutrición, si alguno de estos 4 falla, empezarás a tener algún tipo de desequilibrio.
    En tu caso, parace que los 4 te hacen feliz, por eso estarás tan lleno de energía y dormirás tan bien. Seguro que tienes un hogar en el que se respira tranquilidad y paz, tendrás un trabajo que no te genera estrés de ningún tipo, un entorno social que te alegra la vida, y como todos sabemos, una alimentación llena de micronutrientes de gran valor nutricional….

    2) En cuanto al MMS, me imagino que esperás a que salga algun problema, ya que es un potente oxidante, no?

    Por lo que tengo entendido(corrígeme si no estoy en lo cierto), el MMS no cura, sino lo que hace es desparasitar todo tipo de “bichos” internos, que nos causan problemas y enfermedades por las heces que van dejando a su alrededor, y lo que hace el MMS es oxidarlos y por lo tanto matarlos, por lo que parece ser (ahí está el kit de la cuestión), realiza una oxidación selectiva de parásitos y de toxinas. Dicho asi, suena muy bien, pero hace falta saber si es verdad que solo oxida lo malo del cuerpo.
    Supongo,que al matar todo tipo de parasitos, y oxidar todo tipo de metales pesados y sustancias toxicas, es lo que hace que mejore la conductividad de la electricidad corporal , que es de lo que presume Andreas Kalcker en sus conferencias mundiales, y por lo tanto una persona enferma pasa a estar sana. Opinas lo mismo Francisco?

    3) Cuando te refieres a otros productos que han funcionado durante cientos de años sin dar problemas, sobre todo te refieres a la PLATA COLOIDAL, SEMILLAS DE POMELO, OREGANO Y PAU D ARCO `para todo tipo de parásitos, y AGUA DESTILADA, CHLORELLA, ALIMENTOS CRUDOS Y SAUNA DE INFRARROJOS para desintoxicar el cuerpo?

    Hombre, desde luego, si una sola sustancia, te hace todo y además a un precio irrisorio, es como para pensarse al menos el probarlo, aunque es cierto que el MMS es relativamente nuevo, y por lo tanto hay que tener cautela.

    4) Y una ultima duda Francisco, cuantas horas duermes? siempre duermes del tirón o te sueles desvelar alguna vez?. Sientes la necesidad de dormir una siesta despues de dormir o tu cuerpo no te lo pide?

    Responder

    • Posted by Josu on agosto 1, 2015 at 11:55 pm

      En la cuestión 4) quería decir dormir una siesta después de comer😄

      Responder

    • Si esperas a que todo a tu alrededor esté en conjunción para ser feliz, no serás feliz nunca.

      Menos la alimentación, el resto es un tema de actitud:

      – mi profesión está considerada como la más estresante del mundo, pero yo sigo relajado. Si me perjudicara ya hubiera cambiado de trabajo.

      – el entorno social nunca le hará la vida agradable a alguien que va contracorriente. Para que todos te adulen y respeten tienes que ir a donde va toda la manada, pero a mi no me apetece hacer eso.

      – y no duermo bien porque vivo en un paraiso, sino porque tengo la conciencia tranquila y no he abusado en la cena.

      El ser feliz o no está completamente en tu mano. Las circunstancias no son determinantes.

      Con el MMS prefiero esperar a ver los resultados. No hay ninguna prisa por aplicar productos nuevos. Yo ni siquiera aplico los viejos.

      Duermo unas 8 horas y en verano a veces hago la siesta, en invierno no. Cuanto más pronto te acuestas por la noche más descansa el cuerpo.

      Responder

      • Posted by Josu on agosto 4, 2015 at 11:40 pm

        Gracias Francisco por tu respuesta, como siempre interesante y como siempre las archivo todas, algunas veces en mi disco duro y otras veces en mi memoria ;D

  14. Posted by antonio on agosto 2, 2015 at 10:49 am

  15. Posted by carlos on agosto 3, 2015 at 11:59 am

    Estimado francisco; desde hace años sufro de períodos de lumbalgia y no se a que se debe; y a veces me duele también la cadera izquierda. ¿conoce algún tratamiento natural para eliminar dichas molestias?
    Gracias

    Responder

  16. Se habla siempre de como perder peso, pero hay gente que tiene el problema contrario, que no son capaces de ganar peso de ninguna manera, Francisco podrias dar algun consejo de como hacerlo correctamente?? este es el caso de mi amiga:

    Yo soy delgada de toda la vida, mido casi 1’70 y mi peso normal era de 50 kg más menos. Cuando perdía algo de peso me tomaba Dynamogen recetado por el médico, me abría el apetito un montón y en una o dos semanas cogía uno o dos kilillos.
    Qué pasa, que desde que tuve a la niña (va a hacer dos años) he ido perdiendo peso paulatinamente y no hay manera d coger un gramo. Tomé Dynamogen una vez, comí bastante más de lo que suelo comer pero no engordé nada.
    No como mucho la verdad y llevo horarios diferentes a los de antes, como a las 4 de la tarde, ya pocas veces meriendo y ceno más o menos bien (intento).

    Yo me conformo con que me recomiendes algo que me abra el apetito porque la verdad es que no como mucho ahora.

    Me he hecho analíticas y me salen bien. Tengo hipotiroidismo pero perfectamente regulado por el endocrino, tomo Eutirox 75 cada día, y según él no podemos culpar a las tiroides de mi bajo peso.
    la explicación de mi doctora de cabecera es que me ha cambiado el metabolismo tras el embarazo.

    en fin, no sé si necesitas saber algo más, ya me dirás si me puedes ayudar porque estoy muy bajo mínimos ahora y creo que sigo perdiendo (he dejado de pesarme para evitarme disgustos pero debo andar por los 45 kgs)

    Responder

    • Con hipotiroidismo es dificil arreglar el asunto. Me da igual que el médico diga que eso no influye.

      Con las radiaciones de las mamografias y los teléfonos móviles hay una plaga de problemas con la tiroides.

      Toma dos gramos de algas de agua salada pesadas en seco a la semana.

      Tendría que hacer una vida muy sana durante bastante tiempo para recuperar el peso normal.

      Responder

  17. Posted by Luz on agosto 7, 2015 at 4:56 pm

    Señor Francisco, tengo una conocida que tiene una hija de 16 años y la cual en este momento enfermo de varicela. A la chica nunca le había dado la enfermedad de niña y es bien sabido que en adultos y niños grandes el riesgo de complicaciones graves es mayor al igual que el hecho de tomar algo para controlar la fiebre. Esta conocida mía no conoce tu blog porque no tiene acceso a internet y ahora esta mal económicamente. La cuestión es… ?que cuidados requiere su hija para salir de la mejor manera posible de esta situación? Porque aunque debe hacer vida sana y eso, los efectos de cuidarse toman tiempo en actuar y verse,y pues lo que necesitan ellas en este momento es casi de emergencia. Gracias y espero pueda aconsejarnos.

    Responder

    • Lo ideal es usar la medicina natural como preventiva de enfermedades y no acudir como remedio de urgencias.

      Lo único que se me ocurre que puede hacer a corto plazo es tomar plata coloidal, beber muchos zumos recién exprimidos y ponerse cataplasmas de repollo picado encima de la piel para evitar el picor y la inflamación.

      Responder

  18. Posted by Josu on agosto 10, 2015 at 10:33 am

    Hola Francisco:

    En el artículo que escribiste sobre los hongos Cándida, dices que los análisis de laboratorio no aseguran en diagnostico fiable. Mi pregunta es, es fiable la famosa prueba casera de, en ayunas, echar saliva en un vaso de agua?. He hecho la prueba, y me baja la saliva muy rápido, en pocos segundos ya esta en el fondo del vaso, eso podría ser a causa de que estoy lleno de hongos???

    Una última cuestión, en una de tus artículos, afirmas algo muy interesante e importante, que quizás mucha gente no lo haya tenido en cuenta al leerlo. Seria el siguiente párrafo:

    ” La inmensa mayoría de incompatibilidades graves se evitaría si todo lo que se va a comer en la misma comida se sirviera revuelto en el mismo plato. A nadie le apetece tomar unas natillas con garbanzos o un vaso de zumo de naranja con tropezones de aceitunas negras. Pero el truco de servir esas cosas en platos diferentes, impide que los sentidos las rechacen como algo asqueroso. El comer diferentes productos en platos diferentes no impide que se mezclen en la misma digestión y produzcan los problemas que se detallan a continuación.”

    Entonces, esto querría decir, que si por ejemplo mezclo en un solo plato arroz, verduras y pollo ( lo digo porque los almidones y la carne son incompatibles), eso haría que la combinación aunque no fuera perfecta, fuera aceptable? (lo del pollo solo lo pongo de ejemplo, ya sé que no recomiendas ese tipo de proteina ;D)

    Creo que es un tema importante, en el que bajo mi humilde opinión, quizás deberías de haberte extendido un poco mas para que lo habriamos podido entender mejor, ya que muchos se preguntarán, que mas da comer de primero el arroz con las verduras, y una vez acabado, comer el pollo….

    Responder

    • Posted by menok on agosto 10, 2015 at 11:15 am

      Se refiere a lo contrario que interpretas, eso entiendo yo. Si te lo pusieran todo en el mismo plato serías incapaz de comerlo y, por lo tanto, se acabarían las incompatibilidades, ya que no lo comerías.

      El ponerlo en platos diferentes hace que te lo comas, con sus consecuencias.

      Responder

      • Posted by Josu on agosto 10, 2015 at 2:53 pm

        Ah claro, seguramente tengas razón menok, desde luego tiene su lógica. No he estado fino ahí….😄

    • Menok lo ha explicado bien.

      La prueba de la saliva no la conozco.

      Responder

  19. Posted by Shei on agosto 10, 2015 at 3:18 pm

    Buenos dias Francisco, estoy en la 8va semana del tratamiento de Candidas y sigo con las alergías en la piel, pero la más llamativo es que tengo la boca, la lengua, encías y mejillas rojas como si me hubiese quemado. Ud. que cree a que se puede deber Francisco?. Saludos.

    Muchas gracias.

    Sheila.

    Responder

    • Si el tratamiento está funcionando, es lógico que los cadáveres de los hongos que van muriendo causen esos y otros problemas.

      Debes beber mucha agua destilada y zumos naturales para ayudar a limpiar las toxinas.

      Responder

  20. Posted by Luis on agosto 18, 2015 at 11:34 pm

    Hola Francisco. Compré el arroz integral el otro día y tenía un bichito. Otras veces, el grano de arroz que compré era más pequeño, aunque no refinado. Este parece más grande.

    Mi duda es si al arroz integral también le quitan parte del grano para que no haya bichos. Gracias.

    Responder

    • Los cereales y las legumbres se suelen apolillar por estas fechas, sobre todo si no han sido tratados.

      Al arroz no le quitan nada. A algunas harinas le quitan el germen, pero si compras cereales o harinas intregrales de procendencia ecológica no le quitan nada.

      Responder

  21. Posted by Luis on agosto 21, 2015 at 7:46 am

    Hola Francisco. Hablando de fruta, por qué las naranjas ecolog son tan feas y las normales tan grandes y brillantes? Tiene esto alguna relación con la salud? Gracias

    Responder

  22. Posted by Luis on agosto 21, 2015 at 7:47 am

    La fruta ecolog además tiene sabor diferente, y me gusta menos.

    Responder

  23. Posted by antonio on agosto 30, 2015 at 5:31 pm

    La pepita o semilla de manzana, así como la de damascos, ciruelas o mandarinas, es rica en una Vitamina hidrosoluble, la Vit. B 17, denominada además Laetril o amigdalina. Esta vitamina contiene una molécula de benzaldehido y otra de cianuro. Se ha descubierto propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, lo que se explica porque en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido, compuestos que individualmente son sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos hasta 100 veces. Lo positivo de stos es que la enzima beta-glucosamidasa, se encuentra especialmente, en altas cantidades en las células cancerosas, y en cantidades ínfimas en el resto de las células del cuerpo, Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, natural, específica, localizada y muy eficaz.
    ◾Por otra parte, las células sanas, contienen una enzima, denominada rodanasa (tiosulfato de transulfurasa), “protectora” del organismo. La rodanasa neutralizaría al cianuro y lo transformaría en subproductos no tóxicos. Las células cancerosas no contienen rodanasa, por lo que se encuentran indefensas.
    ◾El autor del libro. “World Without Cancer”, recomienda a las personas que tienen cáncer, masticar lentamente 3 a 5 semillas de estos frutos cada hora, y conservarlas en la boca hasta que se licuen. Para acción preventiva, se indican 7 a 10 semillas diarias. Por lo anterior, es conveniente entonces, comer la manzana y sus semillas.
    ◾Algunas personas piensan que si se come como postre, contribuye a reducir la formación de placa y evitar la caries, limpiando los dientes, pero los azúcares y ácidos que contiene pueden deteriorar el esmalte, por lo que no puede sustituir al cepillado de los dientes.

    Responder

  24. Posted by CRIS on octubre 21, 2015 at 12:23 am

    Hola Francisco. Tras leer tu libro, voy a empezar a colaborar con una persona con ARTRITIS GOTOSA CON TOFOS BESTIALES y con problemas cada vez mas frecuentes, cada vez peor, en la digestion, orina muy amarilla, vómitos y estreñimiento, para empezar su curación y cambiar hábitos de vida. Trabaja duro, fuera de casa y con horarios complicados, en viajes come fuera de casa. Ha llegado a esta situación por dejadez y fobia a los medicos. Cree en la medicina natural, buena alimentación, etc, pero no lo practica. No tiene ni idea de cocinar. Es muy inteligente, con la mollera muy dura. Tiene acumulación de acido úrico en todas las articulaciones. Mi “plan de ataque” consiste en empezar poco a poco, cosas fáciles, para que no se abrume, empiece a ver resultados y vaya incorporando cambios poco a poco. Ya bebe agua destilada, siempre ha bebido mucha agua (de la mala, mineral). Mi plan empezaría, siempre que sus viajes se lo permitan, tomando plata coloidal durante una semana para matar patógenos, 2 zumos de limón al día entre comidas, incorporar 2 ajos crudos en las comidas o triturados tomados con agua como si fuera una pastilla. Al día, 1 l. de caldo de cebolla, 1 l. de caldo de chucrut. y empezar a corregir la alimentación. No se si son demasiados líquidos para transportar y si entre ellos son compatibles. ¿Cual es mas prioritario?
    Eliminar proteínas lo mas posible y aumentar el consumo de alimentos crudos, verdes, frutas, etc..Además de todo lo que tiene que suprimir, como bien dices en el libro.

    ¿Voy por el buen camino? ¿Como priorizar? ¿Por donde empezar? ¿Que sería mas fácil de incorporar en sus viajes? Ya he comprado varias garrafas de HDPE para el agua en las largas ausencias.¿Puede tomar algo de legumbres, semillas, pan multicereales? ¿Puede tomar kefir de agua? ¿Que alimentos puede llevar encima para consumir con facilidad?

    Necesito consejos prácticos. MUCHAS GRACIAS🙂

    Responder

    • Quizá lo primero sería plantearse el dejar de viajar. También debería plantearse si el dinero que gana lo necesita para vivir o ese trabajo lo hace por la rutina de haberlo hecho siempre.

      Con la poca salud que dices que tiene, puede que el trabajo o el dinero no tengan tanta prioridad como recuperar su salud. La mayoría ni se plantea el dejar de trabajar, aunque no lo necesite.

      Si no tiene ganas de cuidarse, y no tiene una voluntad de hierro para poner mucho empeño en recuperar la salud, no creo que nadie pueda ayudarla.

      Para comer en los viajes, lo más práctico es comprar fruta donde se encuentre y comersela cruda cada día. No necesita llevar nada en la maleta ni aprender a cocinar. Otra cosa es que quiera comer con placer, cosa que dificultaría enormemente su curación.

      Si la misma persona no comprende su situación y la urgencia de tomar medidas drásticas, es poco probable que se consigan resultados notables.

      Responder

      • Posted by CRIS on octubre 21, 2015 at 10:41 pm

        Estamos de acuerdo. Primero aceptación de la realidad y segundo tomar medidas. La situación laboral en España es muy difícil y teme perder su trabajo, difícil de recuperar. Intentaré convencerlo por “erosión”. Una vez comience, estoy segura, querrá seguir. Gracias.

  25. Posted by CRIS on octubre 21, 2015 at 12:30 am

    Por la artritis gotosa ¿debe tomar arroz integral, o blanco? El resto de alimentos integrales o no?

    Responder

  26. Posted by CRIS on octubre 21, 2015 at 12:40 am

    Por cierto, voy a empezar a experimentar los baños de vapor conmigo misma, para eliminar un bulto raro en el cuello (los medicos no le dan importancia), no es lunar, esta blando por la parte de arriba, color de sangre coagulada y mas duro en el interior. ¿conlleva algún riesgo? Si esto funciona, comenzaremos con las acumulaciones de acido úrico.

    Responder

    • Ten en cuenta que los baños de vapor sólo funcionan para los tumores cancerígenos. Lo más probable es que tu bulto no sea cancerígeno (casi nunca lo son), y entonces el vapor no lo va a hacer desaparecer.

      Los cerales deberían ser todos integrales, ya que dices que tiene estreñimiento.

      Responder

      • Posted by CRIS on octubre 21, 2015 at 10:54 pm

        Entendido. Yo dejé trabajo, amigos y obligaciones, y me he dedicado desde junio hasta hoy a recuperar mi salud (con pequeñas recaídas de voluntad) y lo estoy consiguiendo. Entre otras cosas, según explicaba la traducción del blog, eliminé CANDIDAS tomando sopa con casi 1/2 kg de jengibre (1 libra), 1 cebolla y 7 ajos. Bien masticadito todo… Desde entonces no he tenido problemas al respecto. Me queda un largo camino para todo lo demás. Estoy dispuesta. Muchas gracias!🙂

  27. Posted by antonio on noviembre 15, 2015 at 11:31 am

    Abuelo de 78 años logró vencer cáncer “incurable” con sólo cambiar su dieta

    Los médicos le dijeron a Allan Taylor, de 78 años, que su cáncer no podía ser tratado y que se había propagado del colon a su intestino delgado. Más tarde el ingeniero jubilado recibió una carta que le confirmaba estar libre del cáncer.

    Esta es la extraordinaria historia de un hombre que tiene “todo claro” después de cambiar las carnes y productos lácteos por 10 frutas y verduras al día.

    Un abuelo, a quien los médicos habían condenado a muerte de un “cáncer incurable”, se negó a creerles y optó por cambiar su dieta a frutas y vegetales. Resultado: en menos de 5 meses ya no tenía cáncer.

    Tras la tajante condena (diagnóstico) de los médicos, Allan Taylor podría haber sucumbido cuando le dijeron que no podían hacer nada para tratar su condición. Sin embargo, el abuelo de 78-años de edad que no tenía nada que perder, excepto su dignidad, no se rindió, y buscó en el Internet algún método alternativo para combatir el cáncer.

    Después de estudiar diversos sitios web y en base a lo que aprendió en su búsqueda, decidió cambiar radicalmente su dieta mejorando dramáticamente su condición.

    Taylor, un ingeniero jubilado de la plataforma petrolera Middlesbrough, sustituyó la carne roja y los productos lácteos con 10 porciones de frutas crudas y verduras cada día. Su dieta incluía hierbas, especias como el curry, semillas de albaricoque y tabletas de selenio. Hizo los cambios después de que los médicos le manifestaron que la quimioterapia no lo sanaría, ni tampoco lo haría una operación.

    “Dijeron que si cortaban el cáncer simplemente aparecería en otro lugar”, contó en entrevista al Sunday Mirror.

    “Yo estaba decidido a mantener una actitud positiva y decidí buscar mi propia curación”.

    El drama de Taylor comenzó en febrero de 2011, cuando se dio cuenta de un bulto de cinco centímetros en su abdomen. Fue enviado para una exploración y le dijeron que tenía cáncer de colon. En septiembre del mismo año se sometió a una operación, en la que un cirujano extrajo una sección de nueve pulgadas de su colon, y comenzó un ciclo de tres meses de quimioterapia. Luego le dijeron que el cáncer se había extendido al intestino delgado.

    Taylor entonces buscó la expresión “colon cancer cures” (curas para el cáncer de colon) en un motor de búsqueda en Internet.

    Utilizó la información junto al asesoramiento de su tienda local de alimentos saludables, para diseñar su nueva dieta por sí mismo.

    “…Recibí una carta del hospital de North Tees que decía que los análisis habían demostrado que mi cáncer había desaparecido y la anomalía ya no era visible”.

    Según lo publicado en Daily Mail, él cree que el beber una cucharadita de hierba de cebada en polvo en agua caliente cada mañana y cada noche era particularmente crucial.

    cancer allan

    “No hay duda en mi mente que mi dieta me salvó la vida”, dijo. “Y todo lo que me costó fue £ 30 por semana (cerca de 45 dólares a la semana).

    Fuentes:

    – Alternativos.cl – Noticias para Pensar – SAIKU – http://www.mirror.co.uk

    Extraído de: http://www.labioguia.com/abuelo-logro-vencer-cancer-con-dieta/

    Responder

  28. Posted by antonio on noviembre 15, 2015 at 11:34 am

    El testimonio de Enrique Carriónes CURANDO EL CÁNCER CON ALIMENTACIÓN Y KALANCHOE

    https://joseppamies.wordpress.com/2015/09/11/curando-el-cancer-con-

    Responder

  29. Posted by antonio on noviembre 17, 2015 at 6:57 pm

    Una vez mas se confirma lo que siempre decimos sobre la eugenesica quimorterapia.

    Científicos portugueses descubren que la quimioterapia genera células cancerígenas

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra aseguran que es necesaria una nueva dirección en los tratamientos contra el cáncer

    Una sala de quimioterapia de un hospital en Madrid – javier gil

    Investigadores de la Universidad de Coimbra se basan en un estudio que acaban de presentar para vaticinar que «es necesaria una nueva dirección en los tratamientos contra el cáncer». Una afirmación audaz que tiene su raíz en el descubrimiento de que las células cancerígenas tienen un origen «multifacético», es decir, no proceden necesariamente de un tronco común.

    Es la propia quimioterapia la que genera parte de esas células, según las conclusiones del informe denominado “Cáncer, células madre y progresión tumoral: de los mecanismos moleculares a las consecuencias clínicas”.

    Una de sus principales deducciones tiene que ver con que «existe una gran plasticidad tumoral, o sea, dentro de un tumor hay un amplio conjunto de subpoblaciones celulares que, mediante determinados estímulos se convierten en células cancerígenas cuyo potencial maligno se va incrementando y asegura la supervivencia, invasión y metastización de los tumores», de acuerdo con el contenido del innovador estudio.

    Además, el equipo coordinado por Maria Carmem Alpoim ha logrado identificar tres citocinas (moléculas implicadas en la transmisión de información entre células) como potenciales culpables de la conversión nociva.

    Se trata de una transformación «invisible» que cambia el fenotipo de las células y las hace inmunes a los tratamientos, según ocurre a medida que avanzan la quimio y la radioterapia.

    Nuevas estrategias para el tratamiento

    La investigadora jefe apunta a «nuevas estrategias en los tratamientos oncólogicos para multiplicar su eficacia». Así, cree que debe recurrirse a cócteles de medicamentos dirigidos a las diversas subpoblaciones tumorales.

    La razón es que «si el origen del tumor es variado, también ha de serlo la terapia para combatirlo». Y todo con el fin de que no se priorice sólo la disminución de la masa del tumor.

    https://cazadebunkers.wordpress.com/2015/11/16/cientificos-portugueses-descubren-que-la-quimioterapia-genera-celulas-cancerigenas/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: