El placer y el dolor

Si se mira la vida sin implicarse demasiado emocionalmente, da la sensación de que la cantidad de placer del que puede disfrutar un ser humano tiene unos límites. Con ello no digo que el límite sea pequeño, pero sí afirmo que está limitado y llega un momento que ya no se puede conseguir más placer (por mucho dinero o poder que se tenga).

Si le diéramos un valor numérico a cada placer que sentimos, con el objeto de ir descontando esa cifra del saldo de placer total que podemos consumir en nuestra vida, nos daríamos cuenta que hay placeres más “caros” que otros. No estamos hablando del dinero que nos ha costado conseguir ese placer, sino de la cantidad que restará ese placer del saldo del “placer vital total”.

Para entender el concepto vamos a poner unos ejemplos, que lógicamente no se corresponden con la realidad. Como no conozco a nadie capaz de valorar de una manera fiable las unidades de placer que consume cada cosa que hacemos, los ejemplos son orientativos para que se comprenda la idea que se quiere exponer.

Vamos a asignar una cifra teórica de un millón de unidades de placer a consumir a lo largo de la vida, para poder sacar una conclusión aproximada de la cantidad de unidades de placer que consume cada acto de nuestra vida. Así podremos saber lo que tardaremos en llegar al punto de no poder sentir más placer nunca más, dependiendo de las cosas que hagamos cada día.

Unos ejemplos de consumo de unidades de placer a descontar del saldo total.

Un tratamiento de quimioterapia, radioterapia o medicamentos para el SIDA: 50.000 unidades.

Un trasplante de un órgano importante: 50.000 unidades

Destetar a un niño antes de los seis meses de edad: 50.000 unidades

Hijos de madres que fuman durante el embarazo o tienen mas de 4 amalgamas de mercurio en la boca, o han nacido por cesárea: 50.000 unidades.

Darle de comer a un niño carne o pescado antes del año de edad: 50.000 unidades

Empezar a fumar y beber alcohol antes de los 12 años: 50.000 unidades.

Una operación quirúrgica sin complicaciones: 30.000 unidades.

Estar estresado más de la mitad del año, asumir disgustos importantes y arrastrar responsabilidades que desbordan la capacidad de cada uno: 30.000 por cada año. Para sobrellevar estas circunstancias sin consumir unidades de placer, hay que hacerlo sin implicarse emocionalmente. Como si el individuo fuera espectador de una película en la que él no participa. No es sencillo llevarlo a cabo porque significa dejar de ser el protagonista, pero si lo consigues, funciona.

La vacuna triple vírica. Dependiendo del estado del niño y de su suerte, entre 20.000 y 50.000 unidades.

Resto de vacunas: 25.000 unidades cada vacuna.

Celebrar la fiesta de Navidad de la manera que lo hacen el 98% de los españoles: 20.000 unidades por la Navidad entera.

Cada chute de heroína o cada raya de cocaína: 5.000 unidades.

Un paquete de tabaco: 2.000 unidades.

Una bebida de alta graduación: 1.000 unidades. Mas de cinco en el mismo día, se dobla el número de unidades por cada bebida.

Comilona de celebración con muchos productos procesados, llenos de especias, sin apenas vegetales en su composición, sin acompañar la comida con ensalada, regada con buenos caldos, con dulces de postre, café, copa y cigarro: 1.000 unidades.

Parrillada o barbacoa con trocitos de carne quemada: 500 unidades.

Un día entero sin probar frutas o verduras crudas en ensalada y sin beber un litro de agua destilada o zumos recién exprimidos de frutas: 300 unidades.

GRANDES PLACERES QUE NO RESTAN UNIDADES DEL SALDO

Disfrutar el placer de tomar una horchata de chufas fresquita en verano. Hecha en casa y sin añadirle azúcar.

Degustar una paella de verduras con una ensalada monumental. Todo ello rodeado de amigos que sepan contar chistes buenos y se rían con facilidad.

Tomar un aperitivo media hora antes de la comida consistente en un vaso de caldo de verduras con un poquito de sal cristalina y el zumo de un limón.

El placer continuado durante las 24 horas del día de no sentir tu cuerpo en ningún momento. No sentir ningún dolor nunca, ni digestiones pesadas, ni cansancio al subir las escaleras, ni tener ninguna dificultad para llevar a cabo todas y cada una de las funciones básicas.

Sentir cada día el inmenso placer de comer teniendo hambre (si no se tiene hambre, la comida no produce placer, sólo una satisfacción fugaz). Dormir a pierna suelta sin pastillas ni pesadillas. Levantarse fresco, contento, sin mal sabor de boca, con vitalidad y dispuesto a disfrutar plenamente del día que comienza. Si alguien trata de amargarte el día de alguna forma, le dices educadamente que no aceptas su regalo y sigues disfrutando del día como estaba planeado. Sería absurdo darle al primero que llegue el poder de amargarte un día que nunca más se volverá a repetir, y que si no lo aprovechas, lo habrás perdido para siempre.

Hay un placer muy refinado, sólo para paladares exquisitos y que muy pocas personas llegan a poder disfrutar. Se trata de ver el telediario el domingo a mediodía. Reírse de las mentiras que cuentan y no enfadarse porque intenten tomarte el pelo de una forma descarada. Y ahora viene lo bueno: cuando termina el telediario, apagas la tele y no la vuelves a encender hasta el domingo siguiente para reírte otra vez con el telediario. Ya sé que esta última frase habrá herido la sensibilidad de muchos lectores, pero ya he advertido al principio que no era un placer al alcance de la mayoría.

PLACERES QUE EN VEZ DE RESTARTE UNIDADES DE TU CUENTA TE SUMAN PUNTOS

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, todas las mañanas hay que tomar un buen vaso de zumo de granadas recién exprimido mezclado con el zumo de algunas mandarinas. Esto puede ingresar en la cuenta 100 unidades diarias.

Domingo de playa con la familia. Se ponen en la nevera de la playa sandías equivalentes a 5 kg de sandía por persona. No se coge ninguna otra comida ni dinero para ir a los chiringuitos. Se sale de casa temprano para aprovechar las primeras horas de la mañana para tomar el sol (son las mejores horas), bañarse y jugar en la playa. Cuando se tenga hambre, sed o aburrimiento, se como la cantidad de sandía fresquita que apetezca, y se repite eso las veces que sea necesario. A las 12 del mediodía se hace una siesta en la hamaca a la sombra, hasta que pasen las 6 de la tarde. Los que no tengan sueño pueden jugar al ajedrez o contar chistes. Después de las 6 de la tarde ya se puede tomar el sol, bañarse, merendar sandia y sentarse sobre la hierba para ver la puesta de sol. Si se hace correctamente, se suman al menos 500 puntos. Como incentivo para los que quieren adelgazar, además de ganar salud, y después de haber comido la cantidad que han querido, ese día habrán perdido más de un kilo.

Domingo de invierno en casa descansando, leyendo, oyendo música y haciendo ayuno. El sábado por la tarde y noche sólo se come fruta fresca, sin nada más. El domingo no se come absolutamente nada y se bebe el agua destilada que pida el cuerpo. El lunes por la mañana sólo se come fruta fresca y por el mediodía una comida ligera de verduras con poco cereal. Este domingo nos puede producir un ingreso en la cuenta de al menos 1.000 unidades, sobre todo si se ha estado con una actitud positiva durante todo el día.

Con ayunos prolongados de 10 a 15 días haciendo correctamente la entrada y la salida del ayuno se pueden ingresar en la cuenta entre 30.000 y 50.000 unidades. Estos ayunos no se deben hacer sin tener la experiencia necesaria o sin estar bajo la tutela de un profesional que haya dirigido muchos ayunos.

La gente se preguntará qué ocurre cuando el saldo de las unidades de cuenta del placer llega a cero. Pues en ese caso puede ocurrir cualquiera de las siguientes cosas:

1 – Aunque haces las mismas cosas de antes, ya no te proporcionan placer. Por ejemplo, un drogadicto que sigue con la droga, al final ya no obtiene ningún placer. El consumo de la droga sólo le proporciona un poco de liberación de la presión del síndrome de abstinencia, pero el placer que sentía al principio ya no volverá a experimentarlo ni en sueños. Cuando toma la droga ahora, solamente evita que el sufrimiento sea insoportable.

2 – El médico le dice que o deja de hacer esas cosas que le gustan y le dan placer o se muere. Tanto si le hace caso al médico como si no lo hace, el placer para él ha terminado.

3 – Otra posibilidad es que si llega el saldo a cero y se sigue con lo mismo, se entra en números rojos en la cuenta. Si te quedas deudor de placer en el saldo, sólo hay una manera de devolver lo que debes y es con dolor o sufrimiento. Lógicamente, si cada instante de placer que obtienes lo tienes que devolver doblado en sufrimiento, a las pocas veces ese placer ya no te da placer, valga la redundancia. La sombra alargada del dolor que te está esperando hace que el placer pierda todo su encanto.

Al final, todo esto es muy parecido al cuento de que si eres bueno irás al cielo y si eres malo al infierno. La única diferencia es que con el tema del placer y el dolor cambian los actos que se consideran pecado, y el infierno llega estando todavía en vida, pero por el tema de la contabilidad es bastante parecido.

Con la religión te confiesas y es como si empezaras la cuenta de nuevo. La realidad no es tan bonita ni tan cómoda. Aquí puedes mejorar tu cuenta, pero no sólo con buenas palabras, tienes que mojarte para conseguirlo.

Soy consciente de que esta lectura no les va a gustar nada a quienes les gusta engañarse a sí mismos. Este tipo de personas quieren creer que podrán beberse un litro de licor todos los días de su vida hasta los 130 años, y si alguien les dice lo contrario pasa a ser su mayor enemigo. Pero, precisamente, estos que criticarán este texto (la costumbre de matar al mensajero es atemporal), son los que más necesitan leerlo.

Para terminar, dos frases que vienen al caso:

1 – El mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio.

2 – Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

MORALEJA:

No malgastes tus unidades de placer en cosas que casi ni te gustan y que las haces por rutina, porque con esas unidades podrías pagar placeres de verdad que te harían mucho mas feliz.

147 responses to this post.

  1. me gustan mucho

    1. esta

    “Hay un placer muy refinado, sólo para paladares exquisitos y que muy pocas personas llegan a poder disfrutar. Se trata de ver el telediario el domingo a mediodía. Reírse de las mentiras que cuentan y no enfadarse porque intenten tomarte el pelo de una forma descarada. Y ahora viene lo bueno: cuando termina el telediario, apagas la tele y no la vuelves a encender hasta el domingo siguiente para reírte otra vez con el telediario. Ya sé que esta última frase habrá herido la sensibilidad de muchos lectores, pero ya he advertido al principio que no era un placer al alcance de la mayoría.”

    2. esta otra sin duda

    “Degustar una paella de verduras con una ensalada monumental. Todo ello rodeado de amigos que sepan contar chistes buenos y se rían con facilidad.”

    Buen escrito

    Oscar.

    Responder

  2. Posted by Abel on mayo 5, 2012 at 8:55 am

    ¡plaf, plaf, plaf, plaf!

    Responder

  3. Posted by juanoaks on mayo 7, 2012 at 1:03 am

    Me ha encantado, gracias maestro.

    Responder

  4. Posted by rompetechos on mayo 8, 2012 at 1:00 am

    Si tienes que tomarte tu tiempo sin aparecer mucho por aquí para volver con esta fuerza, puedes tomarte otro tanto cuando quieras.

    Responder

  5. Posted by rompetechos on mayo 8, 2012 at 1:20 am

    Otro tema: los virus bacteriófagos como antibiótico eficaz, específico, sin efectos secundarios

    http://amazings.es/2012/04/06/un-as-en-la-manga-los-fagos-de-tiflis/

    En los comentarios la autora da más detalles.

    Responder

  6. Posted by Javier Peral on mayo 8, 2012 at 10:52 pm

    Aunque ultimamentte te prodigues poco Fco, gracias por este post. Ha sido un placer leerlo.
    Un abrazo

    Responder

  7. Posted by rompetechos on mayo 10, 2012 at 9:32 pm

    Multan a Johnson & Johnson con 1 100 millones de dólares por ocultar los riesgos de un fármaco (durante 18 años, añado yo):

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/11/noticias/1334167586.html

    Responder

  8. Posted by Amelia on mayo 13, 2012 at 1:55 pm

    No sé si alguien ha puesto ya este link aquí pero por si acaso… os puede interesar
    http://congresoayuno.wordpress.com/

    Responder

    • Posted by oscarcin on mayo 23, 2012 at 4:00 am

      hoy es mi 12 dia de ayuno a agua……………….y estoy flipandola! es mi primer ayuno y lo estoy haciendo solo……………..me tuve que ir de casa porque se pusieron como locos.

      Lo unico que puedo decir por ahora es que se me ha curado un problema de rodilla cronico que tenia que surgio despues de una operacion de ligamento cruzado hace unos 5 anos.

      Por cierto, el ayuno es de 15 dias, termino este sabado.

      saludos

      Responder

      • Posted by Amelia on mayo 24, 2012 at 9:57 am

        Animo, ya te queda poco. Hay que tener una gran fuerza de voluntad para hacer un ayuno solo de agua. Yo he hecho alguna vez ayuno de una semana según Buchinger (agua, zumos de frutas, caldos de verduras y hortalizas e infusiones). También me toca lidiar con la familia. Estuve en el congreso de ayuno, me pareció interesantísimo, dijeron que colgarian las conferencias.
        Saludos

  9. Posted by Clausewitz on mayo 16, 2012 at 8:45 am

    Vaya vaya con Don Francisco, un zumo de granada al día? Debe tratar muy bien a la parienta porque ya sabemos que la granada es muy beneficiosa para la salud, pero también añade el componente viagra: http://www.abc.es/20120515/sociedad/abci-zumo-granada-viagra-201205141719.html

    De sexo no comenta nada, yo le añadía unos cuantos puntos de placer.

    Responder

  10. Posted by Javier on mayo 17, 2012 at 4:41 am

    Hola, he leído una información y me gustaría que alguien me dijese si es cierta o tiene algún dato complementario. Es cierto que la cebolla abierta o cortada actúa como un iman para baterias y virus???? Es decir, nunca debes dejar una cebolla abierta y tardar tiempo en comerla, Tiene base científica?. Lo he leido con respecto a la gripe española de 1919 cuando se decubrió que varias famílias que dejaban cebollas cortadas en cada cuarto, no enfermaban ya que el virus se concentraba en el vegetal.
    Grcias y un saludo

    Responder

  11. Posted by Flamenco on mayo 23, 2012 at 12:35 pm

    Saludos a Don Francisco (genial leerle de nuevo en el blog) y a todos ustedes lectores del blog,

    A pesar de que creo que puede haber algo de mito en el tema de la B12, lo cierto es que desde que deje de comer carne y todo tipo de productos de origen animal (hace aprox. 1 año y medio largo) me ha bajado y ahora estoy bastante por debajo del límite inferior. Me hice un análisis de sange recientemente para confirmarlo, por otras causas (una revisión cardíaca por palpitaciones y extrasístoles), y se ve observa un descenso progresivo en los niveles.

    ¿ Qué tipo de suplementación sería más adecuada ? Si no recuerdo mal, Francisco comentó en una entrada bastante antigua que tomar esta vitamina en forma de suplemento tampoco es malo. He leído que hay sprays sublinguales, tabletas diarias, tabletas semanales… Parece ser que el spray sublingual sería lo mejor.

    Por lo demás, comentar que mi salud ha mejorado notablemente en todo este lapso de tiempo. Aún sigo notándome intoxicado, pero diría que a una menor escala. Si se ha fumado y bebido en exceso, ¿qué se aconseja para limpiar y eliminar todo residuo tóxico debido a mi mal estilo de vida anterior? (Ya no fumo desde hace 3 años y medio, ni bebo desde hace 2, y tengo claro que no lo voy a volver a hacer) Tampoco tomo azúcar ni refrescos, ni edulcorantes, poco gluten.

    Respecto a las palpitaciones y extrasístoles me gustaría saber también la opinión de Francisco y por supuesto todos estáis invitados a colaborar también si os apetece o conocéis sobre los temas que expongo.

    Para no sobrecargar más mi comentario, iré planteando más cosas en futuros comentarios.

    Un abrazo a todos.

    Responder

    • Posted by oscarcin on mayo 23, 2012 at 3:59 pm

      Felicidades por el gran esfuerzo que has hecho.

      saludos

      Responder

    • Posted by Mudito on mayo 25, 2012 at 11:14 am

      Flamenco, para limpiar el organismo va muy bien el agua pura o destilada. No vale el agua destilada que venden en farmacias. Has de destilarla en casa con una destiladora doméstica. En internet puedes comprarla, yo la he comprado en esta web: http://www.fabricatuagua.com/.
      Los cereales integrales, la fruta, también ayudan a limpiar el organismo.
      Otra pauta importante para mejorar la salud es respetar las incompatibilidades entre los alimentos. Lo dice Suzanne Powell en este vídeo: http://www.suzannepowell.es/2011/02/04/suzanne-powell-alimentacion-consciente/ es . ‘Importa más respetar las incompatibilidades entre los alimentos que tomar alimentos de procedencia ecológica o muy selectos sin respetarlas’
      Un saludo

      Responder

  12. Posted by xaymara on mayo 23, 2012 at 5:19 pm

    Un vídeo curioso:

    Responder

  13. Posted by Eversor on mayo 24, 2012 at 10:32 am

    Flamenco,
    a mí las extrasístoles me desaparecieron tras un mes haciendo la dieta que cura por sí misma. Lo que también me pasó es que empezaron a bajarme los glóbulos rojos, a pesar de que el hierro estaba en márgenes correctos. Mis niveles de B12 siempre han estado en rangos correctos, pero por lo que he leido el análisis de B12 es altamente impreciso.
    Llevo ya tiempo buscando un suplemento de B12 adecuado. El problema es que todos llevan demasiada porquería. Por lo que he visto por internet el suplemento debería ser sublingual o líquido. Bastaría con una dosis de 2500 microgramos cada 7 días.
    El doctor Blaylock recomienda en uno de sus libros Perque B12. Ahora… es cara y encontrarla en Europa no es fácil. El Dr Greger, por contra, recomienda pillar la B12 más barata que encuentres, eso sí sublingual o líquida.

    Saludos
    Eversor

    Responder

  14. Posted by ananda on mayo 24, 2012 at 10:25 pm

    azucarina

    Responder

  15. Estudio que liga el autismo a las vacunas.

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/84624/un-estudio-liga-el-autismo-a-las-vacunas

    Luego la Farmafia suele encargar otro estudio que lo desmiente. Ya ha pasado varias veces. Luego yo hago un post desmintiendo el desmentido.

    Responder

  16. Posted by Javier Peral on mayo 27, 2012 at 7:16 pm

    En un pasado post hablaba sobre mi insuficiencia renal y el momento que estoy viviendo. Viendo los análisis, ha habido un dato muy alterado y preocupante. Es la PTH, estça muy alta y me dicen que puede causar acumulo de Ca en las venas y sus consecuentes efectos a nivel cardiovascular. Sé que es porque el riñón está afectado y hace que esto pase, pero estoy preocupado. Intento hacer en gran parte la dieta que cura todo, solo bebo agua destilada, casi todos los Domingos ayuno por 24 horas,etc. El problema es que con 1.80 y 57 kg me encuentro delgado y me gustaría pesar unos 10kg más. Por otro lado me siento bien, de ánimo, duermo estupendamente, hay días que trabajo 10 horas y no me canso. Es un momento complicado en la vida. Los médicos solo piensan en diálisis y futuro trasplante. Yo me niego a creer que sea la única solución.

    Responder

    • Es complicado y peligroso aconsejar algo a alguien que no has visto nunca, por eso te voy a hacer preguntas para que te las respondas a ti mismo:

      ¿Crees que con un análisis se puede saber realmente si alguien tiene un problema o no?

      Hablas del peligro de acumulación de calcio en las venas. Según entiendo, el calcio que se acumula en las arterias no es orgánico. ¿Crees que comiendo la dieta que cura por si sola y bebiendo agua destilada puedes acumular calcio inorgánico en tus arterias?

      Si según parece el único peligro es la acumulación de calcio ¿Por qué no medir eso en vez de sacar conclusiones indirectas con la PTH?

      Y teniendo en cuenta que el cuerpo siempre avisa cuando algo va mal. ¿Habría que tomar medidas drásticas si te encuentras perfectamente?.

      Como es natural, cualquier decisión sobre tu salud es enteramente tuya. Todos te pueden dar información, pero al final, la decisión sobre tu vida te corresponde a ti.

      Responder

  17. Posted by Javier on mayo 28, 2012 at 4:46 am

    Gracias por los comentarios Fco, hasta que punto me ayudarán no lo se pero van en la línea de lo que pienso y siento. La cuestión del Ca es que si teoricamente el riñón no funciona debidamente, la PTH está alterada y quita Ca de los huesos, que se acumularía en el sistema circulatorio. No es inorgánico. Estoy comenzando a tomar Silicio Orgánico. Mis niveles de Mg son normales, sería adecuado tomar B6?
    Sé que son muchas dudas pero es un momento crucial y estoy intentando entender lo que está pasando.
    Un saludo y gracias de nuevo por todo

    Responder

  18. Hola Francisco haber si me puedes ayudar. He hecho caloide de plata, y la medición me da 13 ppm, pero el agua se ha quedado como de color amarillento.

    Es es eso normal? o el agua no debe de cambiar de color.

    Gracias.

    Responder

  19. Posted by Mudito on mayo 30, 2012 at 11:49 am

    Buenos días Francisco, acabo de recibir la respuesta a un email enviado a la empresa Sal Costa (http://www.salcosta.com) que se titulaba ‘Sal refinada’.
    En ese email les preguntaba si es refinada la sal de 2 de sus productos, la sal gruesa gourmet y las escamas de sal.
    La respuesta ha sido afirmativa. De la sal gruesa gourmet no me extraña pero de las escamas de sal me resulta más chocante. O sea que, en éste último caso, solamente venden sal refinada con forma de escama a un precio desorbitado de 4,5 eur aprox. cada envase de 250g.
    Habitualmente consumo Sal Maldon y, después de este email, me han asaltado las dudas ¿será o no será sal refinada con forma de escama? Pues les he mandado un email preguntándoselo.
    También he encontrado este artículo sobre la sal: http://blogs.lavozlibre.com/enlamesa/tag/sal-gourmet/
    Me parece muy interesante lo que cuenta sobre la sal del Himalaya. Esta sal la tenía por buena, después de haberte escuchado hablar bien de ella en un coloquio de voz, pero ahora tengo dudas al respecto
    Por favor, me gustaría saber tu opinión al respecto sobre la sal del Himalaya y también ,si la tienes, con respecto a la Sal Maldon.
    Gracias, un saludo

    Responder

  20. Posted by Almazul on mayo 31, 2012 at 1:02 am

    de lo ultimo que me he enterado es que la estevia que tengo en casa en polvo blanco tambien es un producto refinado y que no se permite de otra forma su comercialización, tiene muchos webs la cosa!

    Responder

  21. Posted by Vladimir on mayo 31, 2012 at 3:29 am

    Hola se que aqui no es el tema, soy nuevo en el blog y no se muy bien como va. Soy crudivegano no 100% pues hago una comida caliente de quino o arroz rojo. No he visto por el blog el por que un abuso de legumbres germinadas son malas para el cuerpo. Quisiera saber el porque son malas y que provocan. A mi dieta me falta añadir agua en la medida de lo q se pueda buena. He visto algo sobre destiladoras, pero querría saber cual es buena y se recomienda.
    Gracias de antemano, espero recibir tu libro del cuerpo pronto.
    Estoy experimentando muchos cambios en mi cuerpo, des de que pase de dieta hiperproteica de gimnasio a base de carne y pollo, batidos de leche y mil pastillas a la crudivegana, pero a veces me asusto porque noto subidas y bajadas de tension, q el corazon se me acelera, mareos de vez en cuando, orina a muy color agua agua o muy amarilla como viscosa, y me asusto. Si alguien pueda ayudarme para comentarle todo esto.
    Gracias F.llinares.

    Responder

  22. Posted by ananda on mayo 31, 2012 at 2:01 pm

    Hola

    Se me queda pequeño el germinador de semillas, me podéis recomendar alguno, mas bien tirando a grande.

    gracias

    Responder

  23. Posted by X on junio 1, 2012 at 1:13 am

    Quien puede prepararme para hacer una buena limpieza de todos mis años intoxicado con comida hiperproteica,tabaco, etc…..
    He hecho 3 dias solo a base de frutas y llevo 3 meses siendo 80% crudivegano (espirulina, maca, semillas de lino, de chía,sésamo crudo) espinacas lechugas escarolas tomates legumbres germinadas…….
    Pero no me acabo de sentir limpio del todo. Tengo ansiedad, se me acelera el corazon algunas veces o dias con taquicardias, se me sube o baja la tension, dias que orino mucho y otros poco, extrasistoles y palpitaciones, y lo paso fatal. El medico me dice que es todo ansiedad del coco q todo esta bien, pero yo ya no se que mas hacer para no sentir nada. He cambiado por completo la dieta corro todos los dias 30 min hago pesas 20 min, no fumo no bebo solo bebo agua y tes no me drogo ( desde hace 4 años, el mismo tiempo que deje de consumir anabolizantes) que alguien me ayude porfavor porque no se que mas hacer y estar 100% bien y poder disfrutar de mi hijo y mi mujer. Tengo 28 años.
    Gracias

    Responder

    • Posted by X on junio 1, 2012 at 1:14 am

      Se me olvido pesaba 103kilos y desde que empece a ser crudivegano he perdido en 3 meses 17 kilos. Casi todos de líquidos creo yo ahora me faltan unos 8-10 de grasa q están muy agarrados y no se van.

      Responder

      • Posted by Mudito on junio 1, 2012 at 11:13 am

        X, copio la misma recomendación que le di a Flamenco un poco más arriba.
        Para limpiar el organismo va muy bien el agua pura o destilada. No vale el agua destilada que venden en farmacias. Has de destilarla en casa con una destiladora doméstica. En internet puedes comprarla, yo la he comprado en esta web: http://www.fabricatuagua.com/.
        Los cereales integrales, la fruta, también ayudan a limpiar el organismo.
        Otra pauta importante para mejorar la salud es respetar las incompatibilidades entre los alimentos. Lo dice Suzanne Powell en este vídeo: http://www.suzannepowell.es/2011/02/04/suzanne-powell-alimentacion-consciente/ es . ‘Importa más respetar las incompatibilidades entre los alimentos que tomar alimentos de procedencia ecológica o muy selectos sin respetarlas’
        Tienes el resto de tu vida para cuidar de ti y de tu familia, hay tiempo de sobra. Que no te entren las prisas ni la ansiedad con 28 años, pues el camino que has empezado a recorrer es un camino largo y más fructífero que el camino que has abandonado.
        Un saludo

      • Posted by X on junio 1, 2012 at 12:52 pm

        Gracias, ayer hice la petición para q me envíen la destiladora de agua, pr no me queda clara una cosa, yo soy crudivegano, no como nada procedente de los animales ni miel ni leche ni huevos ni nada. La base de mi alimentación son frutas verduras legumbres y arroz integral o quinoa.
        La sal q uso es la del hymala pr no se si es buena o no pq leo cosas contrarias. Mis alimentos al ser del reino vegetal la cantidad de sodio y de sales q tienen son mucho menores q los productos animales, de sal tomo 3 pellizquitos al día para las ensaladas y arroz. Al beber agua destilada mi cuerpo no perderá o se quedara sin electrolitos? Principalmente de sodio? He de tomar mas sal? En eso estoy hecho un lío, pq he leído algo sobre el doctor gerson y según entiendo el suprimió toda la sal q no venia de los alimentos. Yo corro, hago pesas y digo a ver si me voy a quedar sin sales.
        Gracias por responder

    • Posted by respuesta a X on junio 1, 2012 at 2:47 pm

      hola X, para lo de la ansiedad, yo probé durante mucho tiempo la B6 junto al quelato de magnesio recomendado por LLinares, pero no notaba nada.
      a mi me funciona tomar todos los días una píldora de un complejo de todas las vitaminas B (b1, b2, b3….), junto a un gramo de Vitamina C no ácida -creo q se llama acido ascorbico- (todo de herbolario, aunq es muy caro). además, y durante una semana, dos gramos de Omega 3 y a la semana sólo uno de noche (guardada en la nevera q con el calor pierde propiedades). se supone q a mí, la B, junto a la C en el desayuno, y el omega 3 por la noche, me tranquiliza bastante. ahora bien, no te puedo asegurar q mi mejora se deba a eso q tomo, o a una conjunción planetaria, o a un complot internacional, q cada uno es cada uno.

      Responder

  24. Javier, yo no me creo que si tu ceurpo está alcalino robe calcio a los huesos.

    Puedes tomar B6 si te parece, no creo que te haga daño.

    Oscar, el coloide a veces queda transparente y a veces algo amarillento. Si las ppm están bien no hay problema.

    Mudito, yo uso sal del himalaya porque entre las que puedo elegir es la que me da más confianza. De todas formas uso muy poca. Para saber seguro que usas la sal adecuada lo ideal es sazonar los alimentos con agua de mar.

    Almazul, lo ideal es tener unas macetas de stevia en casa.

    Vladimir, las legumbres germinadas se toleran bien, aunque no hay que abusar de nada. Yo recomiendo no comer más de una vez a la semana legumbres cocidas como plato principal, por el exceso de proteína. Germinadas tienen menos.

    Los cambios en tu dieta deberías hacerlos progresivamente para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.

    Ananda, yo compré dos germinadores y pongo 6 bandejas en una torre.

    X, con todo lo que te han dicho ya vas bien. Comiendo vegetales con algo de sal no vas a tener carencias. Procura tomarte las cosas con calma que tienes toda la vida por delante.

    Responder

  25. Como curiosidad, el consumo de carne por tipo, habitante y país al año (España 110 kg. – India 3 kg., por ejemplo, la media mundial está en 38 kg.):

    Gráfico con los mayores carnívoros:

    http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2012/04/daily-chart-17

    Datos de todos los países:

    http://es.scribd.com/EconomistDailychart/d/91840616-Meat-Consumption-Per-Person

    Responder

  26. Posted by Luis F on junio 7, 2012 at 2:43 am

    Francisco, respecto a este artículo que me enviaste en Rankia:
    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=269

    Me he leído de cabo a rabo el artículo completo. Es muy interesante pero vuelvo a tener dudas:
    Al principio del mismo dice: “Los estudios demuestran que no se deposita bajo la piel sino que pasa a través del tracto digestivo hasta eliminarse por completo a través de las heces.”
    En realidad creo que no se conoce demasiado bien el mecanismo que hace que NO afecte a la flora intestinal porque si se elimina a través de las heces entonces sí la debería afectar.

    Y más adelante dice: “Además se ha constatado que no afecta a las bacterias benéficas del intestino grueso porque la plata coloidal –en dosis normales- se absorbe en los primeros metros del intestino delgado.”
    ¿En qué quedamos? Aquí se contradice un poco. Si se absorbe en el intestino delgado lo normal es que se elimine por la orina. Y si el artículo está en lo cierto, seguramente lo que sucede es que una parte de la plata coloidal (la mayoría) se absorbe en el intestino delgado (o en la boca si la dejas un minuto debajo de la lengua) y otra se elimina por las heces. La pregunta del millón es cómo es posible que la parte que pasa al intestino grueso no mate la flora intestinal.

    Me interesan mucho las respuestas así que por favor, si alguien puede aportar algo más se lo agradecería enormemente

    Saludos.

    Responder

    • Yo no tengo el nivel para poder despejar tus dudas con los argumentos adecuados. Lo que tengo es bastante experiencia en haber conocido personas que han usado la plata coloidal.

      Cuando la gente usa antibioticos, suelen salir los clásicos sintomas de haber destruido la flora intestinal, las defensas del cuerpo y hasta las ganas de vivir. Se les nota hundidos, sin vitalidad y con bastantes problemas. En el caso de la plata ocurre lo contrario, por lo que deduzco que no debe producir efectos indeseados.

      Otras personas en este blog me han dicho que esa forma de hacer el coloide no es la correcta, y que lo que se consigue es inutil. Tampoco tengo los conocimientos para saber si eso es verdad o no, pero sigo diciendo lo mismo: si los que usan plata coloidal hecha de esta forma casera que se propone, están contentos con los resultados y no dicen haber tenido problemas, para mi es que funciona.

      ¿Funciona por efecto placebo? Puede ser, pero si el efecto placebo ocurre en una mayoría de casos aplastante, bienvenido sea. Como bebiendo Caca Loca no se consigue el mismo efecto placebo, tendremos que seguir usando plata coloidal.

      Responder

      • Posted by Luis F on junio 8, 2012 at 11:07 pm

        Eso mismo he pensado yo muchas veces. Si tanto hablan los médicos del efecto placebo ¿por qué demonios no lo usan más en sus consultas? Nos ahorraríamos mucho dinero y sin efectos secundarios.
        Por cierto, yo ya hice mi pedido para hacer de forma casera plata coloidal. Voy a probarla a ver si me va bien.
        ¿Me podría indicar dónde están los comentarios que dicen que esta no es la forma correcta de hacer plata coloidal y la razón?

        Gracias por su respuesta.

      • Pues como hay muchos no puedo leerlos todos ahora, pero debe estar aquí

        https://esdesalud.wordpress.com/2009/05/29/plata-coloidal/

        En caso de que no esté busca en plata coloidal 2 en el blog

  27. Posted by X on junio 8, 2012 at 5:43 pm

    hola buenas tardes a todos.
    Tengo un bebe de 7 meses de edad que se ha alimentado de pecho hasta las 6 meses de edad exclusivamente. Hoy en dia se alimenta de pecho (que es la base) y papillas de frutas la mayoria ecologicas y algo de cereales que venden que son ecologicos tambien.
    El, pobrecito, tiene la piel atópica, no en mayor grado, pero al bañarlo con el agua se le empeora y le ponemos polvo de talco.
    Alguien sabe algun remedio natural al respecto o como se soluciona esto. Habia pensado cuando haga algo mas de calor meterlo en el agua del mar.

    Gracias

    Responder

    • Antes de que haga calor le puedes pulverizar agua de mar que no esté fria sobre la piel con un spray.

      También le irá bien frotarle la piel con una hoja de aloe vera cortada por la mitad.

      Pero yo antes que eso me aseguraría de que no se lo está produciendo lo que come.

      Si las papillas se las haces con leche, puede que le siente malesa leche.

      Comer cereales antes del año de edad puede producir eso también. Sobre todo los que contienen gluten.

      Si le has vacunado o dado antibióticos, puede ser efecto de ello.

      Si la madre toma algún medicamento le puede afectar a través de la leche.

      Puede que el niño tenga sed. Prueba a darle agua destilada a ver si la toma con gusto.

      Mira a ver si alguna prenda, joya o cualquier otra cosa que esté en contacto con el le produce alergia o algo parecido.

      Lo mismo con los productos de limpieza del niño y del hogar.

      Responder

  28. Hola francisco.

    Definitivamente mi tension esta baja, alredodor de 100-110 la alta y 65-55 la baja..

    Mi edad es 31 años y soy vegano desde hace meses 80% crudo.. Y mi fisico (hago bastante deporte desde siempre) no muestra lo que llevo por dentro, que es mucho cansancio y ansiedad.

    Un dato es que estoy mucho peor por la manana y por la noche me encuentro perfectamente.

    Todo esto ya te lo conte anteriormente,pero se perdio en post antiguos.

    Podrias ayudarme? Gracias de antemano

    Oscar

    Responder

  29. Posted by Vladimir on junio 9, 2012 at 2:00 pm

    Buenas tardes a todos!!!!
    Ya tengo mi destiladora de agua y la he probado, el agua sale buenísima sin ningún tipo de sabor ni olor.
    Tengo una duda, no si el señor Francisco o alguno de vosotros ya lo habréis comentado en algún post.
    Si bebo todo agua destilada, se puede beber una ampollita de agua de mar de la marca quinton?o de otras parecidas? O el agua de mar las sales que lleva tampoco son asimilables por el cuerpo humano?
    Otra cuestión, es necesario lavar las ensaladas con agua destilada o para eso con la del grifo ya va bien.
    Gracias.

    Responder

  30. Posted by Vladimir on junio 9, 2012 at 6:28 pm

    No se si os ha pasado a vosotros, pero hoy que llevo todo el dia bebiendo agua destilada tengo mas sed que antes, es como si necesitara beber mas agua. Antes al beberla del grifo la verdad bebia poca, casi toda de la fruta y del agua del grifo con que hacia el arroz, Hoy todo el dia agua destilada para beber y tambien para comer.
    Perdona por las preguntas pero es que como soy nuevo en el agua destilada me da un poquillo de cosa.por eso que dicen que te quedas sin minerales y sin sales en el cuerpo.Y tengo miedo por los electrolitos de sodio.Que actuan en los latidos del corazon junto con el potasio

    Responder

  31. Posted by Marité on junio 10, 2012 at 2:40 am

    Vladimir: Yo también quiero comprar una destiladora de agua. Soy nueva en este tema pero voy a probar. He mirado en dos páginas webs muy comentadas por aquí y los precios entre una y otra son de unos 100 euros. Me parece bastante diferencia de precio pero a lo mejor hay algún dato que yo desconozco que hace que merezca la pena más una que otra. ¿Podrías contar cuál te has comprado? Vamos, si no te importa.
    Muchas gracias

    Responder

  32. Posted by Marité on junio 10, 2012 at 2:43 am

    Perdón, me he expresado mal. Quería decir la diferencia de precio entre una y otra es de unos 100 euros.

    Responder

    • Hola marite. Yo me he comprado la de fabrica tu propia agua, una q vale 265€. Ni sabia q había otra casa q la vendiera.
      Si me dices la otra empresa para mirarla…
      La q yo tengo sale el agua riquísima esa es la verdad la otra ni la he visto.

      Responder

  33. Posted by Marité on junio 10, 2012 at 10:21 pm

    Verás X: En la web http://www.aguapuraysana.com ofrecen una destiladora de agua por 165 euros. Yo veo bastante diferencia de precio pero, a veces, lo barato es caro. Si tiene mejores prestaciones la de fabricatuagua no lo pensaremos porque, en salud es conveniente invertir bien.
    Gracias

    Responder

  34. Posted by Vladimir on junio 10, 2012 at 11:35 pm

    no te puedo ayudar Marité, ni sabia que otra casa la vendia.
    Yo tengo la de 265€ por que fue la que vi por esta pagina que recomendaban. No se si alguno sabra la diferencia de precio de las dos.
    Yo tengo la que cuesta más y me funciona muy bien y el sabor del agua es bueno.
    Siento no poder ayudarte.

    Responder

  35. Posted by Marité on junio 11, 2012 at 12:44 am

    Muchísimas gracias a todos por su aportación. Da gusto tener las cosas más claras porque hay gente que te echa una mano.
    Saludos

    Responder

  36. Posted by Flamenco on junio 11, 2012 at 11:25 am

    Muchas gracias a todos los que habéis contestado a mi problema con las palpitaciones🙂 El señor Llinares no se ha pronunciado al respecto con lo cual imagino que coincide con vuestra respuesta.

    Comento otra cosa más de todas las dudas que tengo (no las pongo seguidas para no sobrecargar mucho de texto).

    Hace años que tengo un quiste en el testículo y un varicocele (aproximadamente desde los 14 años, ahora tengo 29). Nunca me han molestado a excepción del quiste cuando se tocaba, aunque noto que últimamente me “pesa” mucho y hay un dolor/quemazón digamos que constante en ese testículo, aunque tampoco puedo decir del cierto que sea debido a eso, pero diría que sí. La solución médica es antiinflamatorios y miorelajantes por un tubo, pero si algo aprendí en la vida es que las drogas son un camino de perdición. Además, que no me apetecé ir zombi por ahí, aunque no sé si de un modo naturista se puede llegar a remitir estas dos cosas… o al menos que no molesten nunca más tal y como pasaba al principio de tenerlas.

    También tuve una “supuesta prostatitis abacteriana” según los médicos (no sé si tendrá algo que ver con lo comentado en el párrafo de arriba) hace unos años en la cual me cosieron a antibioticos durante meses sin resultado alguno, dejándome por los suelos hasta que decidí parar de tomarlos (este fue mi punto de partida para cuestionarme ciertas cosas de la medicina alopática). He mejorado un poco desde entonces, pero ocurre que cada vez que eyaculo me siento cansado, como sin energía, y aparte de eso, siento un dolor y pesadez en la base del pene y congestión en la zona pélvica/prostática, que se mantiene durante unas horas e incluso puede durar días. Vamos, que por ejemplo tener dos relaciones el mismo día me deja por los suelos.

    Sé que queda un largo camino para restaurar la verdadera salud después de una vida llena de excesos de todo tipo, pero no dudo de que todos los que estamos aquí vamos a conseguirlo.

    Gracias de antemano.

    Responder

    • Para las palpitaciones debes de controlar la tensión y tratar de relajarte. Lo ideal es estar relajado todo el día en vez de hacer relajación.

      Prueba también unos días sin comer dulce a ver que notas.

      Para el resto de cosas que apuntas, y teniendo en cuenta lo que has hecho, tendrás que ir lentamente recuperando la salud globalmente.

      También puedes probar baños de agua fria o cataplasmas de arcilla o de col lombarda triturada a ver si mejoras.

      Cuando estás muchos años ensuciando no se puede limpiar en un día. Paciencia que la salud irá llegando.

      Responder

  37. Posted by X on junio 13, 2012 at 1:21 am

    Señor Llinares y a todos los lectores!!!
    Antes de nada darle las gracias por su libro. Lo he recibido hace dos días y lo estoy leyendo con mucho cariño, despacio y queriendo entender todo lo que usted transmite en las lineas y lo que no.
    Ya he hablado más veces en este foro. Soy un chico de 27 años, preocupado por todas las estupideces que hice en mi juventud (drogas, anabolizantes, fumar, dieta hiperproteica de animales, vitaminas de gimnasio, batidos de suero de leche…)
    Mi vida estaba hecha un caos, hasta que hace dos años, conocí a mi mujer. Me hizo ver otra visión de la vida y me hice crudivegano.
    Como me considero una persona de impulsos no quise pasar por todos los procesos.
    Yo tenia un problema de Ansiedad que es lo que los médicos te dicen cuando no saben por que pasa algo.
    Mis problemas de ansiedad empezaron hará este 1 de enero próximo 4 años.
    Estaba en casa y consumí cocaína, fume marihuana, me bebí un par de cubatas y en mi cuerpo había gran cantidad de anabolizantes.
    Consumí una raya de más y empece a notar que las paredes de casa se me venían encima, me mareaba, las venas de brazos cuello se me marcaban a punto de estallar, me notaba unas palpitaciones y ritmos irregulares terribles, un miedo a morir exagerado, no sabia que hacer.
    A todos los que leáis esto quiero que sepáis, que siempre he sido una buena persona, con estudios, deportista, con ansias de aprender siempre, pero que mi edad de 20a23 años y las influencias y el no saber me jugaron una mala pasada.
    Bueno continuo…
    …..levanté a mis padre a las 4 de la madrugada de la cama y alterado nervioso les dije que me llevaran al hospital que me moría. Ellos asustados se vistieron me llevaron y nada mas llegar el medico me pregunto que me había tomado, en aquel entonces pesaba 97 kilos el típico culturista hormonado. Delante de mis padres le dije la verdad, yo estaba histérico, atendermeeeeeeee, me mueroooooo, gritaba. En seguida me cogieron me tumbaron me pusieron un electro que iba marcando los ritmos del corazón, me tomaban la presión etc…
    El corazón me iba a unas 190 pulsaciones por minuto
    La tensión fue de 220/110
    Me dieron un diazepan de 10 mgr y me dejaron en la camilla.
    Yo solo les decía a los médicos, si me voy a morir quiero saberlo, no me gustaría no poder despedirme de mis padres. Ellos solo me decían estate tranquilo.
    Solo quería ver a mis padres que al cabo de un rato entraron llorando y yo les dije que si me pasaba algo y no volvía a casa con ellos, que me perdonasen por no haber sido el hijo 10 que ellos hubieran deseado, que no lo pasaran mal por mi y que fueran todo lo felices que yo no pude hacerles sentir.
    El informe medico fue CRISIS HIPERTENSIVA con taquicardia sinusal.
    Al cabo de unas horas me fui para casa, pero algo dentro de mi había cambiado. Ya no fui el mismo.
    El día siguiente después de descansar me notaba cosas raras en el corazón, como el dolor que sentí la noche anterior, latidos raros, etc….
    Desde ese mismo día deje de fumar tabaco, no volví a beber nunca más (excepto alguna copa de vino o cerveza pensando que era bueno para el corazón y el sistema cardiovascular) y claro esta nunca más volví a probar las drogas y los anabolizantes.
    Desde este episodio, he ido en numerosas ocasiones al médico, notando palpitaciones, extrasistoles, taquicardias, latidos irregulares (posiblemente por numerosas extrasistoles). Siempre que iba de urgencias me decían es ansiedad, me dejaban tumbado o un diazepan y para casa.
    Pero yo no me quedaba tranquilo, pensaba si en mi cuerpo me pasa esto es por que algo no funciona bien o no hago bien algo.
    Seguía llevando una dieta que pensaba que era perfecta pollo a la plancha sin aceite sin sal, arroz blanco hervido, carne sin grasa, batidos de leche etc….
    Visite numerosos cardiologos de barcelona, me hicieron electros, pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, 24 horas holter etc… pero nada, me decian que no tenia nada. Que las extrasistoles son normales que todo el mundo las tiene. Y las palpitaciones me las provocaba yo por ser nervioso o por el miedo. Nunca me creí esta version que me daban, por que decia, si estoy tan normal como puede ser que me pase eso estando en el cine, o en la cama, o haciendo deporte, sin más, de estar bien a estar mal.
    Como me decían eso y yo siempre lo enfocaba todo a mi corazón por lo que me paso, luego me dije. Creo que es de tensión, que comeré mas sal de la normal yo consumía ya de por si poca sal de mesa (normal). De la tensión los médicos me decían que no, aunque yo les decia es que a veces me pongo a 140/90 cuando me dan los ataques se me dispara hasta 170/95 etc… pero ellos solo me decían que eso eran síntomas de la ansiedad que subía la tensión por que yo me la provocaba.
    Empece a mirar a ver si eran los riñones o las glandulassuprarrenales que no funcionaban correctamente.
    Todos me tachaban de loco, padres, familia, médicos etc…
    Yo no estaba bien, y nunca me creía lo que el medico me decía.
    Pensaba para mi, como puede ser que hoy en día todos los jóvenes suframos de ansiedad muchos con los mismos síntomas subidas de tensión taquicardias extrasistoles, algunos con disnea etc…
    Si esto antes no pasaba. No entendía nada.
    Leía y leia cosas del corazón de la tensión de médicos pero cuando algo no sabían era tensión genética que no sabían por que les pasaba a la gente. O del corazón ya ni te cuento.
    Mi mujer actual con la que tengo un hijo precioso de 7 meses. Me hizo ver un vídeo titulado: El mejor discurso que hayas visto de Gary Yourofky.
    Después de ese vino otro: La comida importa.
    Suzanne Powell.etc….etc….
    Me volví crudivegano de golpe sin transición. Los primeros dias me sentia pletorico, lleno de energia, con dormir 5 horas estaba lleno de vitalidad etc…Pero luego eso tal como subio bajo, por el principio de que todo lo que sube baja y cuanto mas rapido en subir mas rapido en caer.
    Pero yo segui y sigo haciendolo por que veia que mi cuerpo cambiaba.
    No era tan agresivo de nervios, por el consumo excesivo de carne roja de mi anterior alimentación.
    Perdia peso casi todo líquidos, de 103 ha pesar 87 kilos actuales, notaba que mi cuerpo se desinflaba de agua de los anabolizantes consumidos en el pasado que hacia 3 años que no consumia pero hay se quedaron, junto con gran cantidad de toxinas.
    En internet lei que el bicarbonato de sodio era la panacea para alcalinizar el cuerpo y yo cada mañana me tomaba un limon con un buen chorro de bicarbonato al hacerlo todos los dias, me subio la tension , mareos, taquicardias, numerosas extrasistoles, iba al medico y nada ansiedad y yo sabia que esta vez no, ni como las anteriores pienso.
    Hasta que repase toda mi alimentación y dije esto es lo nuevo que he introducido y me lo ha provocado y lo suprimí.
    Con esto quiero decirles a todos que cuidado con lo que se lee, y mas con las cantidades, que a veces pensamos que más es mejor, y es un error. A veces menos es más.
    Bueno resumiendo por que no se si esto lo leerá alguien o pasara por alto de las personas.
    A todos pediros perdón por ocupar gran parte de este magnifico blog, y quitaros espacio o tiempo de cosas más importantes que tenga la gente.
    Solo quiero ayudar a gente joven que esté aquí como yo, leyendo esto y haya tenia alguna experiencia similar o tengais familiares darles mi apoyo y que si puedo ayudar a alguien lo hare encantado.
    Hoy en día sigo una dieta 80% crudivegana. Pero tengo muchas dudas.
    1 vaso de limón con agua destilada (llevo una semana solo con el agua destilada)
    Esperar 20 min para que haga efecto el limón.
    DESAYUNO
    – 70 gr de espinacas o acelgas
    -3 platanos
    -25 gr de espirulina
    -25 gr de maca
    Todo licuado y masticado al beberlo

    MEDIA MÑN
    Fruta dos o 3 piezas (pera, manzana, piña, cerezas es lo que suelo comer)

    COMIDA
    -primer plato de ensalada de hortalizas variada (cebolla, ajo, tomate,algo de lechuga… y abundante con 100gr de lentejas germinadas. Con aceite y vinagre de manzana y una pizca de sal del himalaya
    -segundo plato 100 gr de arroz rojo, integral, quinoa, trigo sarraceno con dos cucharaditas de sesamo tostado y un pizca de sal himalaya

    MERIENDA
    30gr de proteina de cañamo + 4 datiles+20gr de sesamo crudo+20 gr de lino+20 gr de chia+10gr de algarroba

    CENA
    -1 plata abundante de lechuga con hortalizas con 50gr de lentejas germinadas+50 gr de semillas de cañamo peladas.

    SI TENGO MAS HAMBRE FRUTA.
    1 complejo de vitaminas de la B a la semana de 2000mgr

    Yo un chico de 1.80 87 kilos, continuo haciendo pesas 4 dias a la semana 30min+10min abdominales+30min de correr a un ritmo ligero.
    No se si estoy tomando demasiada proteina.
    Si tomo demasiado potasio y poca sal, por que al dia como solo 3 pellizquitos con los dedos de sal del himalaya.
    Si alguna vez he comida más sal o algo me he sentido mal. Me notaba que la presión me subia y luego meaba y meaba hasta que se me bajaba.
    Pero ya no se si es por que estoy loco, como todos piensan o tiene sentido.

    Mi deseo seria que esto fuera leido por el señor Llinares con cariño y por todos vosotros y me comentaseis. Llevo 4 meses haciendo este cambio drastico en mi vida.
    La tensión la suelo tener ahora entre 110/130 – 45/70
    Mis pulsaciones durmiendo son de 43pxm en reposo sentado unas 55
    Y haciendo deporte pesas o corriendo me suelen llegar a unas 180

    A dia de hoy aun noto las cosas desagradables y sobre todo más en primavera no se si tiene algo que ver.
    Pero ha dias haciendo deporte, pesas. Otros corriendo o en casa en la cama.
    Noto una extrasistole fuerte y ya. O que se me acelera un poco el ritmo y luego pasa.
    O incluso me noto como que la tension se me sube un poco y luego ya se me regula sola.
    Quiero pensar que todo esto es por el cambio de estilo de vida de 360 grados que he hecho y esos son los sintomas que yo tenia antes cuando estaba mas intoxicado y peor y ahora los siento por que se estan arreglando.
    Al menos en homeopatia, dicen que son efectivas si al tomarlas tienes los mismos sintomas de la enfermedad.
    Al tomar el limón al que he subido a 2 al día noto como algo de nervios, o como que me sube la tensión y hasta ruidos en el corazón.
    No se si seria bueno tomar mas vitamina C
    Coenzima Q10
    Lisina
    Taurina
    Carnitina
    pero no se que productos vegetales lo llevan.

    Bueno no molesto más, perdonarme, perdonar a este chico joven de 27 años que tratan de loco.
    Espero que si es leido sea leido con cariño ya que esto es algo que no cuento por los típicos comentarios de loco o estar mal de la cabeza etc…
    Me he abierto a todos ustedes, en especial al Señor Llinares.
    Dejo aqui mi correo electronico por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo.
    Muchas gracias a todos.
    hades819@hotmail.com

    Responder

    • Posted by Almazul on junio 13, 2012 at 1:49 am

      fantastico testimonio.

      yo lo de la ansiedad me lo creo a medias, sinceramente creo que yo tambien se me rompio algo por ahi dentro y que la ansiedad que sufro es sintoma de esto.

      No soy crudivegano como tu, pero si intento tomar 80% crudos pero sin agobiarme y aprendiendo cada dia cosas nuevas.

      Por el tema de la ansiedad, de nuevo, me he dado cuenta como mi mente conspira en mi contra. Hace tiempo que aprendi a escuchar lo que mi mente decia, son pensamientos estupidos………………..Esto ha añadido ansiedad a mi vida pero como decia antes, algo se rompio hace años dentro de mi, e igual que se rompio se reparara con agua, sol, aire, tierra y mucha fe en mi.

      Por lo de loco…………..esta de puta madre que te consideren loco, te has dado cuenta como vive la mayoria de la gente? Hace 1 mes hice un ayuno a agua……………..tuve que irme de casa a hacerlo en otro sitio para estar tranquilo ya que todo el mundo se puso histerico conmigo.

      Te has planteado porque vas al medico? igual tendrias que preguntarte si alguna vez te solucionaron alguna cosa.

      abrazo

      Responder

      • Posted by X on junio 14, 2012 at 1:46 pm

        Supongo que si que sera un poco de todo, contaminación del cuerpo y contaminación mental.
        A veces pienso que la ansiedad en mi fue una especie de bendición de Dios para que escuchara a mi cuerpo y me replanteara muchas cosas sobre mi vida.
        Alimentación-Vida-Suplementos etc….
        Gracias a todo ello cambie.
        Yo tambien estoy y me gustaria hacer un ayuno, pero no tan bestia.
        No se si hay ayunos de 1-2-o 3 dias como mucho.
        A ti te llevo alguien o te siguio para revisarte.
        Nunca lo he hecho y me da un poco de respeto.
        Gracias

    • Lo que haces está bastante bien, yo repasaría las incompatibilidades en el capítulo del libro. A veces eso produce problemas fácilmente evitables.

      Con tu historial, deberías darle tiempo a tu cuerpo para que se vaya normalizando sin prisas. Partiendo de tu situación, la mejora tiene que llegar lentamente y si tienes prisas será peor.

      Calma, confianza en lo que estás haciendo y a perseverar en el buen camino.

      Responder

      • Posted by X on junio 14, 2012 at 1:44 pm

        Muchas gracias por la contestación, pero no se que puedo hacer de incompatibilidades, puesto que las lentejas germinadas son consideradas plantas verdura no?
        Gracias estoy leyendo tu libro lo leere con mucho cariño y despacito

  38. Posted by X on junio 14, 2012 at 1:41 pm

    Tengo una duda.
    Estoy tomando agua destilada, pero tengo amigos crudiveganos a los que les he preguntado que opinan y me dicen que puede ser peligroso por que al ser agua destilada puede arrastrar de tu organismo las sales minarales de tu cuerpo y eso provocarte calambres, arritmias etc…
    Por que se puede llevar el sodio-potasio y descompensar la bomba sodio-potasio que es la encargada de los impulsos electricos del corazon y musculos.
    Quisiera saber que verdad hay en esto.
    Pues que yo al tomar agua destilada me siento bien, pero hago mucho deporte y sudo bastante y me preocupa perder todas las sales minarales.
    Tomo sal del himalaya 3 veces al dia pero 3 pellizquitos no muy grandes, pues que si tomo mucha sal no me sienta bien.
    Una persona podria vivir perfectamente solo con la sal que le proporcionan los alimentos vegatales, frutas, cereales tomando agua destilada siempre y sin añadir sal a las comidas.

    Muchas gracias a todos y perdonar por ser pesado pero es lo que tiene el ser nuevo.
    Estamos tan engañados que al ver una rendija de luz no entendemos nada.

    Responder

  39. Posted by Luis F on junio 14, 2012 at 11:29 pm

    Por favor,, aclárenme una cosa ¿Por qué es importante exponer a la luz del sol el agua recién destilada? He leído algo de reenergetizarla

    Saludos

    Responder

    • Posted by Abel on junio 15, 2012 at 2:44 pm

      Hola Luis F,

      desconozco los motivos de la reenergetización, pero hace unas semanas estuve todo un día con Mariano Bueno, le comenté que en casa bebiamos agua destilada y me dijo que para enegetizarla es suficiente introducir en la jarra, botella, etc. un rama de albahaca o de romero, salvia, hierbaluisa, etc. la que más te guste, y la verdad, el agua fresca (ahora que ya empieza hacer calor) con sabor a alguna de estas hierbas aromáticas es fantástico.

      Saludos cordiales,

      Responder

  40. Posted by X on junio 16, 2012 at 1:45 am

    Buenas noches a todos!!!

    Tengo una pregunta, al hacer los germinados, que es mejor:
    – Tenerlos en remojo y regalarlos con agua destilada, o para eso no hace falta y con el agua del grifo ya esta.
    – No se si es normal, pero al tomarme un limón, me noto como nervioso es como si me subiera las pulsaciones y un poco la presión, luego a los 40-60 min. se me pasa.
    Si me hago un licuado con un pomelo un limon una naranja y dos kiwis aun me pongo peor. ¿Tiene algo que ver la vitamina C?
    – En el libro del señor F.Llinares pone que si, que cuidado con las personas ansiosas, pero de ser así, que hago? no tomo vitamina C? O no le hago caso a estos sintomas sabiendo que es buena y se me pasa luego?.
    Gracias

    Responder

  41. Señor Llinares perdone mi pregunta, pero siendo crudivegano que tambien en su libro es lo que más recomienda usted. Como puedo hacer para que mi dieta sea más yang? puesto que los macrobioticos transforman casi toda la energia de los alimentos cocinandolos. Las manzanas las hierven, el sesamo lo tuestan todo esta calentado por el fuego y transforman su energia.
    Que raices se pueden comer crudas. Las únicas que se me ocurren son las zanahorias.
    Gracias

    Responder

  42. Posted by Almazul on junio 18, 2012 at 12:26 am

    Hola Francisco, sabes como regular la tension baja? la tengo en la horquilla 100-110 y 55-65. mucho cansancio y ansiedad.

    saludos

    Responder

  43. Posted by X on junio 18, 2012 at 1:36 am

    Donde podria comprar o conseguir el libro:
    Evangelio Esenio de la Paz

    Gracias

    Responder

    • Posted by Abel on junio 18, 2012 at 9:21 am

      En la casa del libro lo tenian, yo lo encargué por Internet, pero creo que ya no es posible, de todas formas, te lo podrás descargar de Internet sin problemas

      Responder

      • Ahora esta evangelio de los esenios I. II III IV pr esos no son verdad? Tiene q ser de la paz verdad?

      • Posted by Abel on junio 18, 2012 at 12:47 pm

        Sí, pero al que hace referencia D. Francisco es sólo uno de ellos, creo recordar que es el primero, pero si te puedes esperar al mediodía te lo confirmo con total seguridad en cuanto llegue a casa.

      • Posted by Abel on junio 18, 2012 at 5:50 pm

        X, yo en casa tengo el “El Evangelio de los Esenios” y “El Evangelio de los Esenios” Libro II, el primero de ellos es al que hace referencia D. Francisco en su libro y aquí mismo en su blog: “El Evangelio Esenio de la Paz es el mejor tratado de alimentación, medicina natural, moral y comprensión de las leyes naturales de esa época. Es claro, breve, conciso y directo. ”

        https://esdesalud.wordpress.com/2008/05/08/fragmentos-del-evangelio-esenio-de-la-paz/

      • Posted by X on junio 18, 2012 at 6:53 pm

        Muchas gracias entonces es el primer volumen. Esta interesantes el segundo que tienes?
        Gracias

  44. Posted by X on junio 18, 2012 at 2:22 am

    Muy buenas os pongo aqui la conversación entre dos personas, de la pagina http://www.mundodesconocido.com para que veais el video y opineis. Dura solo 15 min.

    Viene a decir que los humanos hemos de alimentarnos solo de carne (proteina) y grasas.

    Responder

    • Posted by Almazul on junio 23, 2012 at 1:58 am

      Sigo mucho a Jose Luis de mundo desconocido pero en esta ocasion no estoy de acuerdo con el, lo que me lleva apensar………………….

      con tanta gente que seguira a esto que se supone que saben mas de estos temas de nosotros, en cuantas cosas se equivocaran y nosotros les seguiremos en sus falacias sin darnos cuenta que cayeron ellos mismos en un error.

      En fin……………….qque hay que discernir mucho

      Responder

  45. Posted by X on junio 18, 2012 at 6:51 pm

    No se por que se ha borrado el video que puse y sale otro diferente. Solo quiero que lo comentemos entre todos a ver si es posible. Y dar vuestras diferentes opiniones.
    Gracias.

    Responder

    • Posted by ananda on junio 19, 2012 at 11:03 am

      Sera una broma del bueno de Jose Luis, si no lo es no le arriendo la ganancia.

      Hay muchas manera de suicidarse, solo la velocidad y el dolor las diferencia.

      Responder

      • No no de broma nada, con esas cosas no se juega. El la hace pensando q es lo mejor y esta totalmente convencido. Ni prueba frutas y casi ni las verduras hace la dieta dunkan permanente. Este tipo de dietas q el hace se llaman: paleodieta y se basan en lo q comían los humanos del paleolítico cuando eran cazadores recolectores si es verdad q solo de eso se alimentaban. Esta dieta tb esta muy ligada a la del grupo sanguíneo.
        Uno ya no sabe q creer ni q pensar, pq estos masones iluminatis reptilianos anunnakis controlan tan bien el mundo q todo lo q dicen o información q dan no todo es mentira, si no q mezclan verdad y mentira para q nunca sepamos.

  46. Posted by Luis F on junio 19, 2012 at 1:54 am

    Respecto a las argumentaciones de este video, tengo que decir que discrepo completamente. En este tipo de cosas siempre he pensado que lo mejor es llevarnos por el sentido común. Así pues me pregunto ¿qué diferencias existen entre los animales carnívoros y el ser humano?

    – Para empezar la más obvio. No podemos estar en libertad y cazar animales usando sólo nuestro cuerpo. Necesitamos herramientas para cazarlos.

    – No tenemos garras, nuestras uñas son flexibles y no están hechas para desgarrar

    – Los carnívoros siente gusto por la sangre de su presa.A los seres humanos nos repugna este extremo ¿las personas del video que tanta carne comen la ingieren cruda y repleta de sangre o tienen que cocinarla para poder tragarla? ¿Esto no es ya de por sí un proceso “artificial”?

    – Nuestro aparato digestivo no está hecho para descomponer la carne. Segregamos una cantidad 20 veces menor de jugos gástricos que los carnívoros (algunos dicen que la cantidad es 10 veces menor, sinceramente me da igual, la diferencia es aplastante).

    – Nuestro intestino es muy largo en comparación con el de los carnívoros, precisamente para absorber los nutrientes de los vegetales.

    – Poseemos una dentadura que se mueve hacia los lados y hacia atrás y hacia adelante, dientes chatos, precisamente de los que son necesarios para moler las hierbas y los vegetales. Los incisivos son pequeños, no están hechos para desgarrar la carne.

    – Algunas otras diferencias son menos obvias pero también cuentan: tenemos glándulas sudoríparas: los carnívoros no sudan. No podemos ver en la oscuridad como muchos carnívoros, etc, etc.

    ¿Alguien tiene todavía dudas al respeto? Creo que en base a todos estos argumentos es lógico suponer que el ser humano evolucionó y se adaptó a una dieta constutiuda sobre todo por vegetales y frutas.

    Más información en este enlace:
    http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-evolution.html

    Saludos.

    Responder

    • Posted by Uno más on junio 22, 2012 at 3:09 pm

      Tiene usted una visión un poco extraña de lo que es “natural”.

      Por necesitar una herramienta para cazar es menos natural ? Y usted se cree que el ser huamno es el único animal que usa herramientas ? Es más, cree usted que el hecho de que el ser humano use herramientas es algo “antinatural” ? Entonces también es antinatural que el ser huamano posea un neocortex.

      El hecho de que el ser humano haya consumido carne desde el inicio de los tiempos y lo siga haciendo ahora, debería ser una prueba suficiente de que sí está preparado para consumirla. Porque, que yo sepa, el ser humano no se come cortezas de palmera, hierba del campo, estrellas de mar, barro o petróleo crudo. Eso sí sería raro.

      Otra cosa muy distinta es en qué cantidades, frecuencia y tipo de carne consumimos. Muy distinta. O que puestos a elegir, ya que los habitantes del primer mundo podemos elegir (la mayoría del planeta no) elijamos no consumirla porque existen alternativas alimentarias cuyo ratio de beneficios/perjuicios es más conveniente.

      Usted siente asco ante la sangre del mismo modo que un mongol probablemente sentiría asco al comerse una gamba o un cangrejo.

      Esto sí es sentido común y no lo que propone usted.

      Responder

      • Posted by Almazul on junio 23, 2012 at 1:43 am

        Propongo aumentar el sentido comun en esta pequeña disputa…….

        que el que coma carne sea carniviro
        que el que no coma carne sea hervivoro
        que el que quiera ser una cosa u otra lo sea

        tema zanjado y encima con humor!

  47. Posted by ananda on junio 19, 2012 at 7:36 pm

  48. Posted by Marité on junio 19, 2012 at 10:18 pm

    Hace un momento he realizado el pedido de la destiladora de agua. Estoy ilusionada. Veremos a ver qué resultados nos da. Una pregunta para los que ya sois expertos en el tema. ¿Guardais el agua destilada en botellas de vidrio? Como los plásticos son tan perjudiciales…
    Muchas gracias
    PD: Muy interesantes los vídeos.

    Responder

    • Posted by X on junio 20, 2012 at 1:20 am

      Siiii yo la guardo en botellas de cristal que es siempre mejor que el plastico, y que cierren herméticamente así no coge olor el agua. En el carrefour de donde yo vivo ahora estan de oferta a 2 o 3€ las de toda la vida de un litro con el cierre ese a presión.

      Responder

    • Posted by Luis F on junio 21, 2012 at 11:34 pm

      El agua destilada es un compuesto que lo absorbe todo, tanto para bien como para mal. Si la metes en botellas de plástico es como si no hubieras hecho nada. Todavía absorberá una cantidad mucho mayor de disruptores endocrinos que el agua de manantial embotellada.
      El uso del vidrio es obligatorio para el agua destilada. Yo compré 4 recipientes de 8 litros aunque sólo uso 2. Los otros 2 son para recoger agua de mar.

      Saludos.

      Responder

  49. Posted by Marité on junio 20, 2012 at 8:31 am

    Muchas gracias X. Buscaré esas botellas en el carrefour. ¡Cuánto se aprende cada día! Tened paciencia con los que somos tan “novatos”.
    Saludos para todos.

    Responder

  50. Posted by paul on junio 20, 2012 at 10:28 am

    Buenos dias Francisco.

    Me gustaría que me indicases cuales pueden ser las causas de un mal aliento y de una capa lechosa que tengo encima de la lengua.
    Tuve bronquitis crónica durante años hasta que dejé de tomar leche por recomendación de un naturista gallego. También he sido fumador aunque dejándolo. De la bronquitis estoy mejor, pero sigo teniendo mucho moco y se me taponan las vias respiratorias con facilidad.
    ¿Cual puede ser un buen tratamiento para eliminar del todo estos síntomas? ¿Ayuno? ¿La dieta que cura por si sola de su libro?

    Un saludo.
    Muchas gracias

    Responder

    • Posted by X on junio 20, 2012 at 2:43 pm

      A ver si alguno de vosotros me podéis ayudar o explicarle vuestras experiencias. Llevo 4 o 5 meses con una dieta crudivegana he perdido 17kilos y ahora el cuerpo ya se me estabilizo con el peso. Hago deporte todos los días, corro unos 30 min mas 30 de pesas. Bebo agua destilada. Tomo muy poca sal un par de pellizcos al día,hago unas 5 comidas no muy abundantes de fruta germinados ensaladas hortalizas etc…
      Mi problema es q cuando empece note mucha vitalidad y energia de golpe y ahora llevo unas semanas sin energia, la mujer me llama el Don Mu, de don mustio. Es normal pasar por este proceso? Intente hacer un día de ayuno y tuve q comer pq al salir a pasear y andar un poco pensaba q me daba algo de la poca fuerza q tenia.
      Gracias

      Responder

      • Posted by X on junio 20, 2012 at 2:52 pm

        Los pies nunca los he tenido fríos y ahora llevo un tiempo q siempre. Mi tensión suele estar a 120/ 45-55 no es mucha la diferencia entre las dos?
        No se q mas hacer pq intento o creo alimentarme de la mejor manera pr no entiendo esta falta de energia y el cuerpo como sin ganas de nada. Solo estar tumbado.

      • Posted by X on junio 20, 2012 at 7:18 pm

        Hoy la verdad q no se q me pasa, llevo todo el día con cero energia, sin ganas de nada, ni he salido de casa, tengo lo gemelos como engarrotados no se si son de agujetas o de otra cosa. Tengo pies y manos frías. Esto es de locos pr siento por el cuerpo cm vibraciones por todo mi cuerpo, cm cuando notas un ligero movimiento de tierra. Y ya lo ultimo q me ha pasado, estaba tumbado en la cama y mi mujer q cree q todos mis síntomas son de loco sale de la habitación y me he quedado como en trance, sin respirar mirando el techo pr a la vez sin ver nada, sin pensar nada y como si el corazón se detuviera. Y las pupilas he notado cm si se dilatase.
        Esto es ansiedad?!!!! O q es???? Es normal sentir todo esto por el cambio de dieta?!!! Necesito alguna explicación o q alguien me ayude? Es de la cabeza? Estoy loco?

      • Posted by Almazul on junio 21, 2012 at 1:16 am

        Tranquilizate! necesitas ENTENDER que lo que te ocurre es normal, que tu cuerpo se esta aclimatando a algo nuevo.

        Sabes lo que es una crisis de curación? buscalo en internet y despues me lo cuentas aquí en el foro y lo valoramos. Estaré atento para que no se me cuele tu mensaje.

        Te recomiendo que leas el libro la antidieta, esta cargado de sabiduria, es corto y sencillo y para aplicar desde ya.

        Por ultimo…………….Considera bajar el ritmo de tu cambio. A veces por ir demasiado rapido nos puede parecer que vamos hacia atras en vez de avanzando con lo que cabe el peligro de dejar hacer lo que debemos hacer y dejarlo. ¿es posible que fuera más sensato que incluyeras huevos camperos, pastas de trigo sarraceno, etc ect para convertirte en vegetariano (sin huevo ni leche)?

        Cosa importante que no se: intenta hacer deporte suave todos los dias para dejar que tu cuerpo tenga suficiente energia para repararse, toma el sol a las horas seguras sin echarte crema (hasta las 11 de la mañana y despues de las 6), y pon los pies en tierra mas de 40 minutos al dia.

        Persevera persevera persevera…………..ten fe. El camino puede ser largo peo hay un gran beneficio, una vida plena.

        Un abrazo y corage

  51. Posted by Almazul on junio 21, 2012 at 1:27 am

    he leido tu mensaje de mas arriba….

    Los dos estamos en una situacion similar. Mi energia es muy baja, mi cabeza no carbura como debería en muchas ocasiones y mi ansiedad y miedo paranoico a veces se va hasta el infinito (cuando mi energia baja), incluso el tema de las vibraciones tambien las he sentido en muchas ocasiones sobre todo despues de hacer las sesiones de helioterapia (luz por los ojos) que te hace una removida interior tremenda.

    Mi experiencia es que los cambios vienen muy poco a poco, de hecho cuando empece a tomar el control sobre mi salud hace 4 estaba increiblemente mal, ahora cada año estoy mejor y lo noto, aunque a veces vienen ciclos de sentirme mal (como estos ultimos 4 dias) pero los dias o momentos buenos van ganando camino a los malos.

    Por eso no tienes que asustarte, pero tambien tienes que entender que la aclimatacion de tu cuerpo puede llevar un tiempo.

    Intenta que tu pareja comprenda tu situacion. Entiendo que no por ser vegano uno tenga que conocer porque una persona esta baja de energia, me explico…………..Tu pareja es importante que te de mucho cariño en los momentos bajos, que te acaricie y sea cariñosa. ESTO SERA MANO DE SANTO!.

    Aprende a reconocer lo que el cuerpo te pide. En ocasiones te pedira sueño, DUERME! En ocasiones te pedira deporte, ENTRENA RESPONSABLEMENTE! En otras ocasiones te pedira llorar, LLORA! y si te da verguanza vete a otra habitación y que respeten tu intimidad.

    Abrazo

    Responder

  52. Posted by X on junio 21, 2012 at 4:56 pm

    Almazul, muchas gracias por tus palabras, la verdad que son un gran apoyo para mi.

    Yo llevo 5 meses con el cambio de dieta, haciéndolo crudivegano en un 80%+ una comida de arroz integral, rojo, trigo sarraceno o quinoa, dependiendo del día.

    Con la ansiedad, miedos, crisis de pánico, hipocondríaco llevo ya 4 años, el primero fue por un motivo claro, el consumo de cocaína, fumar, beber y la dieta hiperproteica, pero a partir de ese día ya deje de drogarme que lo hacia muy esporadicamente, fumar lo deje total y el beber también. Solo seguí comiendo hiperproteicamente de animales y alguna vez consumir azucares.

    A causa de esa crisis de hipertensión, mi cuerpo empezo a sentir cosas que antes jamas había sentido.
    Yo nunca habia estado pendiente de mi cuerpo, de mi corazón, a partir de ese dia notaba cada latido, cada extrasistole, cada palpitación, estaba super pendiente de mi corazón, sabia que habia cometido errores pero quería seguir adelante sano y feliz.

    He tardado casi 4 años en darme cuenta de lo erróneo que estaba en cuanto a la salud alimenticia y las leyes naturales.

    No se si lo que me paso fue una bendición o un castigo, o ambas cosas del señor. Pq a partir de ese día, empece a buscar, a informarme, a no quedarme con la primera versión etc….

    Hasta que he llegado aquí, con la dieta crudivegana, bebiendo agua destilada, intentando combinar los alimentos lo mejor que se o entiendo, etc….

    Lo que no entiendo es que el cuerpo me ha pasado por diferentes estados no agradables, y a día de hoy 5 meses después de haber empezado con el cambio, es posible que mi cuerpo aún no esté limpio del todo?

    Es normal que a días me sienta bien otros en cambio muy bajo de energía de fuerzas, de vitalidad, sin ganas de hablar ni de salir, ni de moverme solo de quedarme tumbado.

    El domingo pasado intenté hacer ayuno y tuve que dejarlo a las 6 de la tarde, por que mi corazón empezó a latir suave, y muy lento y me asusté. Además de ir medio mareado.

    En la cama muchas veces al irme a dormir, me dan espasmos por el cuerpo, como latigazos, de las piernas o los brazos. No todos los dias pero si de vez en cuando. Pq puede ser eso?

    Tomo calcio de sesamo crudo triturado y otras semillas pero en las uñas a veces tengo manchas blancas, siempre las he tenido desde pequeño. A que se puede deber eso?

    Ahora lo más extraño que ya me tachan de loco en mi casa mi mujer y mis padres, es lo de estar tumbado y sentir como moviemientos electricos en mi cuerpo. Sensación similar a estar tumbado en la cama y sentir un pequeño pequeño seísmo.

    Estoy leyendo sobre las crisis curativas, dicen que duran unos 4 dias y como mucho una semana. Pero que dependiendo de tu estado y de los años y enfermedades sufridas tanto fisicas como psicologicas pueden darse varias crisis.
    Espero que lo que me pasa a mi sean eso crisis severas mentales de la ansiedad, miedo, etc…y que se me acabe curando todo.

    Pq de verdad no deseo más en este mundo estar bien fisica y psicologicamente. Y no sentir mas ansiedad ni miedos ni nada sin motivo aparente alguno.

    El estar asi ya me provoca o me dicen todos los de mi familia que soy un hipocondriaco, que ellos comen de todo y estan mas sanos que yo.
    Aunque ya les he convencido para que no coman carnes rojas ni leche, les he regalado un libro del señor F.Llinares para ver si asi poco a poco los puedo hacer mas saludables.

    Muchas gracias a todos.
    Gracias a ti almazul. Lamento que tu tambien pases por lo mismo o parecido que paso yo. Ojala que con mis 27 años me cure algun dia y pueda disfrutar de esta vida.
    La mujer y yo estamos sin trabajo pero eso no me causa nada por que intento ser positivo. Aqui en barcelona esta todo fatal y estoy pendiente de un trabajo en zaragoza de conductor. A ver si me sale y convenzo a mi mujer para irnos y vivir en un pueblito pequeño tener un terrenito y poder cultivar nuestras hortalizas y verduras, y rodeados de naturaleza pues Barcelona esta muy muy contaminada.

    Responder

    • El ser humano crea desde el amor y tambien desde el dolor. Lo que te esta pasando ahora es un regalo para ti y para la gente que como tu en tu estado actual te encuentres en el futuro, entonces seras capaz de ayudarles.

      La medicina higienista que creo en principio sigue francisco llinates o karmelo bizkarra, dice que una enfermedad cronica es una crisis curativa de bajo nivel, cuanto dura una enfermedad cronica? En principio toda la vida.

      Con el que haces estas en el camino de que esos sintomas de desintoxicacion y reparacion se vayan, pero puede pasar tiempo. Mientras tanto debes aprender a sobrellevarlos, aprender a hacer tu vida aunque en ocasiones no te dejen.

      Electricidad por el cuerpo? Telita amigo. A veces comienzan en el escroto y terminan en los pelos de la cabeza hasta la estratosfera………..ya pasara, no tengo explicacion pero creo que es sinonimo de cambio y de desbarajuste antes de equilibrio de nuevo.

      No te asustes, no dejes que te coman la moral con zarandajas como” eres un hipocondriaco”, sigue aprendiendo y aplicando y perseverando y todo llegara, pero dale tiempo.

      Yo tengo 31 años, empece asi a los 24. Hasta hace 4 creia que mi juventud se habia esfumado, ahora seque he madurado y que realmente no ha sido asi porque he aprendido mas en 7 anos que mo entotorno es 10 vidas.

      Madura tu situacion, si te das cuenta te has hecho un regalo experiencial a ti mismo.

      Abrazos

      Responder

      • Posted by X on junio 21, 2012 at 6:55 pm

        Muchas gracias por tus palabras, la verdad que el otro dia cuando escribi todo esto, luego me arrepentí. Por que mi madre y mi mujer me trataron de loquito de enfermito mental. Y pense que al escribir aqui vosotros tambien opinabais igual ya no tendría con quien poder hablar y contar mis experiencias. Veo que tu tambieren eres joven como yo. Menos mal que estoy en el camino largo y para siempre del cambio, por que como todo joven o la gran mayoria llevaba una vida aparentemente sana pero estaba muy equivocado, pensaba que el drogarme de vez en cuando era todo lo peor que hacia, pero ya he visto mi error.
        Seguire con esto porque creo en ello, y nunca he estado tan seguro de algo. Aunque a veces tenga miedo, sienta cosas raras, cosas que no entiendo, que mi cerebro y mente esten cambiando.
        Porque ayer cuando le dije a mi mujer que sentia como la parte de la frente a veces se me dormia al tumbarme ella ya flipaba conmigo, pero bueno ahora se que atraves de mi alimentacion y ejercicio no le estoy haciendo daño al cuerpo con respecto a antes.

        Gracias a todos y perdonar por escribir todos los días, pero esto para mi es como una via de escape y ver si a alguno de vosotros a pasado por lo mismo q yo.
        También si alguien entra y se siente identificado con mi pasado y con mi futuro que le pueda servir de experiencia y ayudarle en lo que pueda.

        Una de las leyes universales es DAR y se OS DARÁ

  53. Posted by Javier Peral on junio 22, 2012 at 7:06 pm

    X, aunque no voy a aportar nada nuevo, quería mandarte un abrazo y que sepas que hay mucha gente como tu. Intentamos cambiar, encontrar nuestro camino, aunque no sea fácil y el entorno haga que sea a veces muy complicado tomar ciertas decisiones. Adelante y haz lo que sientas, lo que creas, es tu vida y tu decides.

    Responder

  54. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Pr esto es de locos ayer en el Gym entrenando suave de golpe unos sudores excesivos y mareos, me tuve q venir a casa y hoy igual muy muy poco peso 30 min y mareados etc… Es como si me dieran pájaras o cm si estuviera muy falto de energía, pr no me explico pq. Como 3 plátanos diarios unos 14 dátiles 100gr de arroz integral o cualquier otro cereal en crudo, como otros 100gr de germinados 30 gr de maca 25 de espirulina 40 gr de mezcla de semillas con 30 de proteína de cáñamo. Y cm puede ser q note pájaras o como bajadas de azúcar. Si todo lo q como lleva carbohidratos?
    Cuando comía mal no me pasaba todo esto y ahora q como perfecto me pasa esto. No se si ma falta sal, potasio(q lo dudo pq como mucha verdura y fruta) si es falta de grasa no se.
    A alguien le ha pasado esto alguna vez?

    Responder

    • Posted by Almazul on junio 23, 2012 at 1:55 am

      Solo tengo una posible respuesta para lo que te ocurre, y es que estas cerrado por reparacion!

      Tu cuerpo esta recibiendo mejores materiales y estas recomponiendo tu cuerpo entero, celula a celula y eso viene acompañado de cansancio, mareos, pajaras, vision borrosa, falta de concentracion, ansiedad, miedo…………bla bla bla.

      Estamos en la misma situacion, y los dos comemos casi igual.

      No tengas miedo muchacho, eres un Guerrero Pacifico, y lo estas haciendo muy bien.

      Te recomiendo una peli para los momentos esos que no tienes ganas de hacer nada, ve El guerrero Pacifico (the peaceful warrior), la tienes en youtube.

      Por cierto, si te pasas en el gimnasio, esa energia tu cuerpo no la tendra para repararse, tu y yo tenemos que aprender a equilibrar tambien aqui.

      Saludos

      Responder

      • Gracias almazul, pr es normal q esto me pase a las 5 meses de estar haciendo la dieta? Eso es lo q se me escapa. Pq si fuera la segunda semana lo entendería pero así de golpe? Sin mas? 4 meses con la dieta+1mes dieta y agua destilada, y ahora tngo este bajón físico q me repercute en la mente también con ansiedades miedos etc….
        Uy q película mas buena mas buena la habré visto como 5 veces.
        Hasta esta ultima semana corría 40 min todos los días mis 30 min de pesas etc… Pr ahora no puedo ni correr ni calentar. Ni pasear mucho rato siquiera pq me vienen las pájaras. Solo quiero estar en la cama tumbado y poco mas.
        Siento q tu tb estes pasando esto cm yo, pq la sensación es fea fea fea. Y yo q soy muy lógico no le encuentro el pq ni explicación. Pr bueno ojalá al final del camino nuestro esfuerzo tenga recompensa y nos sea dada por el universo.
        Gracias por tu apoyo

  55. Posted by Marité on junio 23, 2012 at 2:06 am

    Saludos X:
    Verás, yo no soy la persona más adecuada para darte consejos de salud porque carezco de ella. Leo tus comentarios y me atrevo a escribirte estas líneas porque, por la edad que tienes, podrías ser mi hijo. De hecho yo tengo hijos mayores que tú. Una de las cosas que más valoro en ti es la sinceridad con la que expresas tus vivencias y experiencias negativas anteriores de tu vida. Eres humilde y eso no siempre es fácil. Yo no sé si lo que te pasa es normal o anormal. Creo que a todos nos encantaría ser vecinos de rellano del señor Llinares para poder preguntarle, aunque a lo mejor él optaba por cambiarse de casa. Leo comentarios que te animan a seguir adelante, seguro que serán personas que controlan el tema y te aconsejan bien pero, igual sería conveniente, que un especialista en medicina natural te echase un vistazo para asegurarte que estás en el camino adecuado (seguro que esto ya te lo habrá dicho tu madre porque no lo podemos evitar). Yo he perdido la fe en los médicos de bata blanca. He tenido experiencias tan duras que no querría tener que recurrir a ellos.
    Intenta no obsesionarte demasiado, sal de paseo por lugares con parques o jardines, incluso por el monte.No estés tan pendiente de tu cuerpo. A veces experimentamos cambios que, como no sabemos interpretarlos, nos asustan y no tienen importancia. Disfruta de los momentos buenos de cada día (que los habrá) y quédate con ellos. Sal con amigos, con tu mujer, y piensa que para ser feliz hacen falta muy poquitas cosas.
    Perdona por este rollo pero…¡Es lo que tenemos las madres, que somos pesadas con los hijos hasta el día que nos vamos para siempre!
    Ánimo

    Responder

    • Hola “mama” permiteme que te llame así cariñosamente. Tus palabras y consejos nunca son pesados ni caen en el olvido. La verdad q en estos momentos débiles, donde tu familia mas próxima te dicen come de todo como antes q te sentías bien, come carne, comete en helado etc… Se agradecen. Son para mi un apoyo muy grande. Yo siempre he sido una persona con mucha fuerza de voluntad y por eso sigo y seguiré pq creo q estoy en el buen camino aunque mi cuerpo no me corresponda con los mismos síntomas.
      Soy de Mataro (Barcelona) ojalá supiera de algún medico naturista higienista bueno y del cual poder fiarme para ir a expresados todo lo q experimento en mi cuerpo.
      Como nos gustaría poder ir a visitar al señor LLinares y q nos pudiera visitar. Si fuéramos sus vecinos seguro se querría escapar de nosotros.
      Para mi seria un placer conocerlo en persona cm supongo q a todos vosotros.
      Lo de salir a pasear ahora difícil a la q camino un poco me canso extremadamente y pienso q me voy la sensación supongo q es parecida a la de la hipoglucemia y solo me pide el cuerpo cama. No se si es normal o no puesto q llevaba 5 meses con la dieta y estaba perfecto y ahora llevo una semana q ha sido brutal lo cansado sin energia mustio apático q estoy. Todo el mundo me lo nota y me dicen come come. Y anoche pensando q seria por eso cene otro plato enorme de arroz rojo con gomasio y nada mi cuerpo igual de cansado.
      Así q no se “mami” no le encuentro una respuesta q yo vea lógica.
      Espero estar dentro de poco bien, con energia y así no ser el pesado del blog. Q no se cm no me han eliminado todavía por abusar.
      Gracias a todos por vuestro tiempo, ojalá en el mundo todos fueran como vosotros pues otro mundo seria posible y mejor.

      Responder

  56. Posted by Javier on junio 23, 2012 at 6:01 pm

    X, por lo que has relatado en tus comentarios, has tenido hábitos muy extremos. En cuanto alimentación, estilo de vida, drogas, etc. Cada cuerpo reacciona de formas diferentes ante la misma situación, por ello no sería raro que hasyas tardado 5 meses en comenzar a experimentar ese cansancio, sudores y demás. No son matemáticas, actuan fuerzas que nadie sabe muy bien como son sus procesos y es muy dificil saber que va a pasar o como reaccionaraemos ante los cambios. De cualquier forma, estoy de acuerdo con Marité. Sería bueno encontrar a alguien con quien consultar todo esto. Ya se que no es fácil y no abundan los profesionales de este tipo.
    Un saludo

    Responder

  57. Posted by Marité on junio 23, 2012 at 10:08 pm

    Saludos de nuevo X:
    Hace aproximadamente un mes, un comentarista del blog me sugirió acudir a la consulta de un doctor naturista en Barcelona. Yo lo desestimé, con agradecimiento por supuesto, porque desplazarme hasta allí me suponía muchos gastos ya que, contando la consulta, el hotel, el transporte, uffff, era demasiado coste en este momento. Fíjate yo pensé: ¡Öjala viviera en Barcelona para poderle visitar! A lo mejor tú te le podías pensar. Lo tienes cerquita. No sé si es higienista porque yo esos “apellidos” no los controlo.
    Te pego su web por si te interesa.
    http://www.doctorpros.com/castellano.html
    No te disgustes con tu madre. Nadie desea tu salud con más fuerza que ella. Es normal que te insista en que comas porque no te ve bien. A lo mejor, si tú vas mejorando, ella se va convenciendo de que no estás equivocado.
    Mira, yo he hecho muchas cosas mal en temas de alimentación, ahora estoy aprendiendo un poco pero te voy a comentar que una amiga mia jamás ha comido carne, es vegetariana y NO HA IDO NUNCA AL MËDICO. Tiene 61 años y no conoce a su médico de cabecera y una de mis nueras es vegetariana y no te imaginas cómo me alegro, primero por ella y segundo por lo bueno que esa alimentación le aporta a mi hijo.
    Feliz fin de semana

    Responder

  58. Posted by Eversor on junio 24, 2012 at 9:40 pm

    X,
    mientras que encuentras el médico naturista, ¿qué tal un análisis de sangre con parámetros básicos, hierro y vitaminas B12 y D, por ejemplo?

    Saludos
    Eversor

    Responder

  59. Posted by Marité on junio 25, 2012 at 12:43 am

    Hola X:
    La propuesta que te hace Eversor me parece muy acertada. Por lo menos te aseguras de que todo va bien y luego tú decides qué camino seguir.
    Saludos y cuéntanos cómo vas.

    Responder

  60. Posted by X on junio 25, 2012 at 2:46 am

    Hola buenas a todos, muchas gracias por vuestro apoyo y mensajes. Hoy me he notado un poquito mejor no tan mal como ayer. He comido unas 4 veces pr solo fruta pues el cuerpo no me pide mas. Si ando un poco nado o subo una cuesta el cuerpo me pide q pare, es cm si me faltara el aire y el corazón bombea mas fuerte de lo normal q supondría hacer ese esfuerzo. Hay ratos del día q me siento muy bien, otros q no tanto y otros fatal q se convinan con latidos muy flojos del corazón pulsaciones muy lentas pues he llegado a 45 estando sentado, respiraciones pocas por minuto como si no necesitara respirar mucho y acompañado de sensación de mareos, q me moría, cosas raras por mi cabeza de pensar de sentir etc…. Igual me duraban horas y luego se me pasaba y me sentía mejor o bien. La intensidad y duración han ido a mens a medida q han pasado estos 3 días. Si es desintoxicación no entiendo la parte esta, pq yo llevaba 4 meses de crudivegano y todo bien me desinfle peria agua retenida, perdí en 3 meses casi los 20 kilos y no tenia síntomas de nada, mucha fuerza energia vitalidad, el cuarto mes sube de peso 3 kilos. Y todas las semanas los domingos solo comía fruta, y una semana hice 3 días de fruta. Y todo estaba bien. Por eso lo q no entiendo q este 5 mes q en teoría mi cuerpo debe estar limpio y su sangre haya notado todo esto tan desagradable. No se si era por el agua destilada q me quedaba sin sodio, si exceso de germinados, si exceso de potasio, o cualquier cosa, si comer muchos ajos me sentaban mal, o tener la sangre muy alcalina, no se todas las preguntas q te cuestionas y no tienes ni p.idea.Pr no entiendo y sigo sin entender q en 5 meses bien y ahora fatal. El primer día ni comí ni bebí apenas agua, perdí dos kilos de agua, el segundo comí algo de
    fruta y agua forzando un poco y el tercero mas
    fruta y agua mas cantidad pr un poco forzado.
    Me siento mejor pr no para tirar cohetes. El martes iré al medico y pediré un análisis y así os comento. Espero q este todo bien.
    Cuando comía crudivegano y haciendo bien la mezcla de alimentos, me da vergüenza pr lo digo los gases erAn muchos por la trde noche y un olor ha podrido q llevo años teniendolo, pr cnd hacia todo lo del Gym y ahora al comer así no entendía y pq muchas veces tenia diarrea. Puede ser pq el ajo me siente mal? Hay q quitarle la simiente? Mi mujer me decía comer comerás perfecto pr algo tienes podrido dentro hijo.
    Perdona por Esto pr ya os cuento todo lo malo y q me preocupa.
    Gracias os voy contando.
    Si me pudiera dar su opinión el señor F.Llinares y resolver mis miedos y dudas en medida de lo posible le estaría muy agradecido.
    Gracias a todo por escuharme y compartir mis miedos sensaciones
    Un abrazo

    Responder

  61. Posted by jose angel on junio 25, 2012 at 6:09 pm

    Hola Ferran
    Usted recomienda una ensalada con al menos 10 ingredientes,se puede considerar a la aceituna dentro de esos 10 ingredientes?q es mejor la verde o la negra?
    saludos y gracias

    Responder

  62. Posted by jose angel on junio 25, 2012 at 8:37 pm

    Perdon,joe vaya ida, digo ferran castillo y queria decir Sr Llinares

    Responder

  63. Posted by X on junio 26, 2012 at 8:08 am

    hola a todos acabo de llegar del hospital, y me voy a volver a ir por que me querian dejar internado y yo no he querido, pero que si me encontraba mal que fuera.
    Señor Llinares porfavor espero su respuesta y lo que usted piensa.
    Llevo ya una semana sin apenas comer porque todo me sienta fatal en el estomago no me admite nada, ni siquiera el agua destilada. Lo unico que como es fruta porque dentro de lo malo es lo que menos mal me sienta.
    Hoy despues de 3 dias a base de fruta he comido un poco de frutos secos y germinados con hortalizas y me ha sentado fatal.
    La flojera de siempre (esta ultima semana), los mareos, la cabeza como si se me fuera, palpitaciones, agotamientos para andar, subir escaleras, nadar. Mal estar en todo el cuerpo.
    He ido al medico y la doctora me ha dicho que ella veia en mi taquicardia postural, que me pasaba de 60 a 110 pulsaciones por minuto y que eso no era normal en una persona de mis caracteristicas. Que tampoco era normal que al andar me ahogase y me dieran mareos. Todo esto me pasa desde hace una semana aproximadamente, lo unico que he hecho en mi dieta nueva es la reduccion total de sal solo la que viene de las hortalizas y frutas y el agua destilada. Tiene algo que ver?
    que puede ser lo de la Taquicardia postural. La verdad es que estoy muy preocupado y me encuentro bastante mal y debil.
    Voy a volver al medico por que no me encuentro nada bien. Aunq no creo en ellos no se que hacer donde acudir etc….
    Mi familia me dice que es por la dieta y no me hacen caso pero yo antes no estaba asi. Llevo solo 1 semana estando tan jodido.
    Gracias a todos.

    Responder

    • Que estas comiendo en esta ultima semana?ten en cuenta que los medicos no van a saber interrpretar lo que te ocurre, no saben discernir entre enfermedad y crisis de curacion o los propios sintomas de un ayuno.

      Perdr 4kg en dos dias es casi imposible a no ser que estes gordisimo y todo lo que se pierda sea agua, y solo, tomando agua mineral o destilada.
      Pero
      Definitivamente creo que necesitas la opinion de una persona de”autoridad”, como francisco llinares para calmarte,

      Responder

  64. Posted by X on junio 26, 2012 at 8:16 am

    Síndrome de taquicardia ortostática postural (por su siglas en inglés POTS, o también síndrome de taquicardia postural, PoTS) es una condición de disautonomía,1 Más específicamente intolerancia ortostática, en la que un cambio desde la posición supina a una posición vertical provoca un gran aumento anormal en la frecuencia cardíaca, llamada taquicardia. Varios estudios muestran una disminución del flujo sanguíneo cerebral con sistólica y diastólica del flujo sanguíneo cerebral (CBF) la velocidad disminuyó en un 44% y 60%, respectivamente.2 Los pacientes con POTS tienen problemas para mantener la homeostasis al cambiar de posición, es decir, pasar de una silla a otra o de llegar o alcanzar algo por encima de sus cabezas. Muchos pacientes también experimentan síntomas cuando se está parado o incluso mientras se está acostado.
    Los síntomas se presentan en diversos grados de severidad según el paciente. POTS pueden ser muy debilitante. Algunos pacientes son incapaces de asistir a la escuela o al trabajo, y especialmente los casos graves pueden incapacitar completamente al paciente.
    Contenido [ocultar]
    1 Síntomas
    2 Las condiciones asociadas
    3 Causas
    3.1 Presión externa del cuerpo
    3.2 Cambios en el medio ambiente
    4 Historia
    5 Referencias
    6 Enlaces externos
    [editar]Síntomas

    El principal síntoma de POTS es un aumento de la frecuencia cardíaca de la posición supina a la posición vertical de más de 30 latidos por minuto o una frecuencia cardíaca mayor de 120 latidos por minuto dentro de los 12 minutos de la inclinación con la cabeza erguida.
    Esta respuesta taquicárdica es a veces acompañado por una disminución de la presión arterial y una amplia variedad de síntomas asociados con la hipotensión. Baja la presión arterial de cualquier tipo puede promover lo siguiente:3
    sensación de mareo, a veces llamado pre-síncope (pre-desmayo) mareos (pero no vértigo, que también se llama mareo)4
    intolerancia al ejercicio
    extrema fatiga
    síncope (desmayo)
    La sed excesiva ( polidipsia )
    Crónica o aguda hipoperfusión de los tejidos y órganos en la parte superior del cuerpo, se cree que causan los síntomas siguientes:
    Extremidades frías
    dolor en el pecho y malestar
    desorientación
    tinnitus
    disnea
    dolor de cabeza
    debilidad muscular
    temblor
    alteraciones visuales
    La disfunción autonómica se piensa puede causar más síntomas gastrointestinales:
    Dolor abdominal o malestar.
    Distensión abdominal5
    Constipación
    Diarrea
    Náusea
    Vómito
    Hipoperfusión Cerebral, cuando está presente, puede causar problemas cognitivos y emotivos. Los síntomas que persisten en la posición supina (decúbito) son difíciles de atribuir a “la hipoperfusión cerebral” y más probablemente reflejan un elemento de simple depresión o de fatiga:
    Nublina mental
    Burnout (Desgaste)
    Diminución en la resitencia mental
    Depresión
    Dificultad para encontrar las palabras correctas
    Disminución en la concentración
    Trastorno del sueño
    Niveles inadecuados de epinefrina y norepinefrina dan lugar a síntomas parecidos a la ansiedad:
    Escalofríos
    Sentimientos de miedo
    sonrojecimiento o ruborecimiento
    sobrecalentamiento
    Nerviosismo
    Sobre-estimulación
    Los síntomas de POTS coinciden en muchos aspectos con los del trastorno de ansiedad generalizada, y un mal diagnóstico de un trastorno de ansiedad no es infrecuente.
    No obstante lo anterior, cabe destacar que la inactividad prolongada de cualquier causa, especialmente el pasar mucho tiempo en la posición supina (decúbito), dará lugar a una disminución en el reflejo ortostática habitual. En otras palabras, la inactividad crónica con la asunción frecuente de la posición supina, dará lugar a los signos característicos de POTS. Esto plantea la cuestión de si, en algunos casos, POTS es en realidad un epifenómeno, y es el resultado de la inactividad prolongada. Dado que muchos pacientes de POTS se sienten obligados a permanecer en posición supina, el potencial de un círculo vicioso es evidente.
    [editar]Las condiciones asociadas

    POTS se acompaña frecuentemente de síncope vasovagal, también llamado “síncope neurocardiogénico”(NCS). El síncope vasovagal es un reflejo de desmayo debido a una profunda caída en la presión arterial. La disfunción autonómica que se produce con estos trastornos hace que la sangre se acumule de manera inadecuada en las extremidades, lejos del corazón, los pulmones y el cerebro. La combinación del flujo de sangre mal dirigido e hipotensión provocará el síncope. La taquicardia asociada con POTS puede ser una respuesta cardiaca para restaurar la perfusión cerebral.
    POTS puede ser una causa de síndrome de fatiga crónica en los pacientes que presentan signos de intolerancia ortostática. El tratamiento de POTS mejorará en gran medida o incluso eliminará la fatiga incapacitante para estos pacientes.
    Algunos pacientes con fibromialgia se quejan de síntomas relacionados con la disautonomía. El tratamiento de estos pacientes para POTS a menudo mejorar el dolor miofascial y neuropático.
    La disfunción autonómica es la causa más probable del síndrome de intestino irritable en muchos pacientes también.
    Los pacientes con síndrome de Ehlers-Danlos también pueden tener POTS. La hiperlaxitud articular es una característica del subtipo más común del síndrome de Ehlers-Danlos.
    Algunos pacientes con POTS experimentan síntomas asociados con el síndrome de las piernas inquietas. El tratamiento de POTS también debe aliviar estos síntomas.
    Algunas conclusiones se asocian con hiperlaxitud.
    Un pequeño porcentaje de casos pediátricos de POTS se han asociado con pérdida de memoria moderada a severa.6
    [editar]Causas

    [editar]Presión externa del cuerpo
    La ropas de presión pueden reducir los síntomas asociados con la intolerancia ortostática al restringir la presión arterial con la presión externa del cuerpo.
    Dispositivos de compresión, como fajas abdominales y medias de compresión, ayudan a reducir la cantidad de sangre puesta en común. Las medias de compresión deben ser de al menos 30-40 mm Hg y funcionan mejor si son de talle hasta la cintura.7 Las medias de compresión deben estar equipadas para lograr el mayor beneficio.
    Trajes de compresiones (Trajes-G) también se han utilizado con algunos buenos resultados.8 9
    [editar]Cambios en el medio ambiente
    Algunos pacientes informan que los síntomas empeoran con los cambios en la presión barométrica. (Por ejemplo, antes de una tormenta.) Estos pacientes pueden encontrar alivio al mudarse a una nueva ubicación donde la presión barométrica es relativamente estable, por ejemplo San Diego.10 11 12
    [editar]Historia

    POTS fue nombrado por primera vez e identificado por Schondorf y Low en 1993;13 sin embargo, el síndrome se ha descrito en estudios médicos que se remontan por lo menos a 1940. La hipertensión asociada con POTS ha sido previamente descrita como el “síndrome hiperadrenérgico” por Streeten, y como hipovolemia Idiopática por Fouad14 La hipotensión asociada con POTS ha sido previamente descrita como la forma de POTS mediada neuralmente de hipotensión.

    Responder

  65. Posted by X on junio 26, 2012 at 8:21 am

    Porfavor que alguien me ayude, soy de barcelona algun medico o cardiologo naturista higienista. No quiero ir y que me inyecten medicacion. Q hoy al ir como he dicho que comia y el estomago me dolia cuando no me he dado cuenta me han puesto en la via pantoprazol, y no se me ha pasado el dolor de barriga aun sigo con el y con la sensacion asquerosa de las palpitaciones, la debilidad, el no conciliar bien el sueño que llevo 5 dias ya, los mareos, la falta de ganas de comer, la debilidad, la sensacion de falta de aire. He perdido 4 kilos en 2 dias.

    Responder

  66. Posted by Marité on junio 26, 2012 at 12:21 pm

    ¡Cuántas cosas cuentas X y qué difíciles de interpretar para los que no somos expertos en la materia!
    Mira, al señor Llinares le funciona todo muy bien porque, desde hace muchos años, ha mantenido unos buenos hábitos saludables y no ha llegado a estas situaciones. Es afortunado. Los que no hemos sabido hacerlo tan bien, por un motivo u otro, tenemos acumuladas algunas facturas pendientes en nuestro organismo (como él dice en su libro). Lo que te pasa es muy extraño.
    Yo creo que deberías ponerte en manos de médicos YA. No juegues con tu salud, si has perdido 4 kilos en dos días esto parece serio.
    Cuando no funciona bien nuestro organismo es posible que tengamos qué hacer los cambios de una forma más gradual.
    X: Puedes ponerte en contacto con la dirección de Discovery Salud. Ellos controlan mucho las especialidades médicas y te orientan los profesionales más cercanos a tu lugar de residencia.
    Ánimo y adelante

    Responder

  67. Posted by X on junio 26, 2012 at 3:33 pm

    En la ultima semana apenas como pq no me sienta muy bien la comida. Solo hago dos de frutas tarde y noche.
    Estoy débil mareado se me va a veces la cabeza, no tengo fuerzas ni para andar suviendo una cuesta si lo hago es como si me ahogara. Si como mucho me siento fatal.
    En internet ley algo de la taquicardia postural y la Disautonomia que es lo que la medíca de urgencia me dijo q podía ser pr lo tenia q ver un cardiólogo. Si estoy mucho de pie los gemelos es como si se me embotaran pr sin incharse y me duelen algo así cm agujetas. Solo me encuentro bien tumbado.
    Eso deseo q algún medico de los nuestros me diga algo por aquí y me tranquilice. Si F.Llinares tiene consulta iría hasta Valencia o lo q fuera pq llevo una semana q no puedo hacer nada y todo de golpe. Ahora peso 85 kilos mido 1,80 estoy fuerte pr con algo de barriguita pr no mucha.
    Perdí desde los 103 kilos pq estaba fuerte pr inchado como de agua.
    Y no se q mas deciros. Al mear noto que aunq me lave muy bien se queda un olor fuertísimo, q hoy he empezado a beber agua mineral asustado por si es por falta de sodio o q mi cuerpo no retiene el agua q voy a comer con sal del Himalaya pr comida hervida de quinos muy pequeña pq si no la sangre se me baja al estomago y es peor entonces noto los latidos aparece inquietud etc…..

    Responder

    • Posted by oscarcin on junio 26, 2012 at 6:23 pm

      A falta del señor Llinares, intentaré ayudarte desde mi experiencia personal en la salud natural.

      Mi impresión es que tu cuerpo esta tirando todo lo que ha acumulado durante tantos años porque le has dado la oportunidad de hacerlo. Todo los sintomas que muestras concuerdan con en lo que en medicina higienista o natural se llama una crisis curativa.

      Has llevado a cabo un proceso en el cual pasaste de comer normal a otro de comer en forma crudivegana, esto de por si es una especie de ayuno, y el ayuno entre otras cosas aumenta la energia al principio para despues caer la energia de la persona. En realidad esta energia no se pierde, si no que el cuerpo la redirige a los procesos de eliminación, asi apareciendo gran cantidad de sistomas y desareglos.

      Mi impresion es que te queda mucha porqueria en el cuerpo, y de alguna forma tu cuerpo se ha puesto en “modo ayuno”.

      el cansancio, el mareo, la tension baja, el aumento del ritmo cardiaco coincide con lo que la bibliografia al respecto marca para los casos de ayuno.

      Como te comentaba antes, un medico occidental no sabra interpretar tus sintomas, es como si a ti intentaran que leyeras un manuscrito persa, imposible no? pues esto es lo que ocurre cuando tu le dices a un medico que tienes el corazon un poco descontrolado, no sabra ver la normalidad en ello puesto que tu cuerpo se esta desintoxicando de una forma brutal.

      En mi opinion como amigo y no medica tendrias que hacerle caso a tu cuerpo y descansar, comer cuando tengas hambre y tener pensamientos positivos. El miedo que tienes ahora es irracional y solo se debe a tu falta de informacion. Esto no te lo digo como ataque ni mucho menos, sino para esperanzarte en el hecho que que el no saber nos lleva al miedo y a hacer cosas que van en nuestra contra, como por ejemplo tomar medicacion que nada nos va a valer.

      Aun te queda por adelgazar, esa barriga ira fuera en unos meses y bajaras de peso. Esa grasa acumula ingentes cantiades de toxicos que estan ahora en el sistema.

      El olor de orina es caracteristico de estos procesos, ya que los riñones forman parte del sistema de eliminación. Por ejemplo, cada vez que tomo champiñones, sobre todo en curdo, despues hay un olor muy caracteristico. Cuando no conocia porque era ese olor, cuando ocurria me daba mieo, me emparanoiaba, me daba ansiedad porque pensaba que estaba enfermo. Ahora, ahce unos pocos meses, de repente relacione el asunto. Hice la prueba de comer y ver despues el olor de orina y efectivamente olia como esperaba. Con esto solo quiero decirte que tienes que perder el miedo a los sintomas, tienes que conocer por que son, que son cosas naturales y que tienes que normalizarlas.

      Eres un tio con dos cojones, tienes que ser fuerte. Si sientes miedo intenta pensar en lo que te he comentado. Ten fe en ti, en lo que haces y en el proceso que estas llevando, sin duda estas creciendo como ser humano.

      Coincido con lo que dicen los compañeros del foro; visto tu estado de miedo y ansiedad te vendra muy de ayuda ponerte en manos de un medico higienista que entienda de todo esto. Yo solo conozco a Karmelo Bizkarra. Si estas en barcelona, no te queda lejos Navarra. Lo podras encontrar aqui http://www.zuhaizpe.com/consulta.html

      Tembien te dejo una ponencia suya del año pasado http://www.youtube.com/watch?v=gzT3xrh77dI

      Se lo mal que lo estas pasando, me veo reflejado en cada una de tus palabras. Comprendo tu desazon, miedo, ansiedad y falta de seguridad en este momento………………pero tienes que ser fuerte y energico para tomar las decisiones pertienentes en este momento.

      Un abrazo amigo

      Responder

      • Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, comentarios y mensajes de apoyo.
        Oscarcin te quiero dar las gracias a ti particularmente por que tu mensaje me ha hecho emocionarme y llorar. Hoy la verdad que he tenido un día un poco malo, por todo lo de ayer en urgencias y por que hoy me miraba que tengo 27 años, sin entender todo lo que me estaba pasando, como podia ser si llevaba 5 meses haciendo lo que yo creia que era lo mejor para la salud. Mis padre y mi mujer diciendome que volveria a lo de antes que estaba mejor. Y yo defendiendo mi postura y creyendo en ella. No por lo que leo si no porque de corazon la creo, lo veo lo mas sensato lógico y lo mejor para nuestra salud, el respeto al medio, y a todos los seres vivos. Me miraba, miraba a mi hijito de 8 meses y me ponia a llorar pensando si algo malo me pasaba y no lo podia ver crecer y educarlo en las leyes de la naturaleza y la vida.
        Yo he cometido muchos errores en esta vida muchisimos, por eso no quiero que el los cometa, por que yo se lo que es, las consecuencias y lo que luego acarrea.
        He fumado tabaco, marihuana, chocolate, me he metido cocaina, alguna que otra vez pastillas, me he inyectado durante 3 años anabolizantes, he hecho una dieta hiperproteica a base de carne roja y pollo, al dia entre 1 kilo y 1,5 de carne. Batidos de suero de leche, pastillas vitaminas, aminoacidos, creatina,l-glutamina. He consumido azucares, muchos helados etc…etc… etc…
        No importe decir todo lo malo que he hecho si sirve de escarmiento para otras personas que puedan leer esto.
        Yo pensaba que al ser joven no pasaba nada si las drogas las consumias de vez en cuando, fines de semana, algun cumpleaños, pues durante la semana no hacias nada mas que estudiar y todo se eliminaba. Los anabolizantes piensas bueno no pueden ser tan malos eres deportista, lo quemas todo, ademas tomas protectores para todos los efectos negativos que dicen tener. La dieta la haces pensando que es lo mejor de lo mejor, que todos los demas no saben cuidarse. Pues no comes con sal, todo a la plancha, sin aceite……
        Igual no soy el prototipo de chico o persona que suele ser naturista higienista.Pues ya veis mi pasado. Voy bastante tatuado (bestido no se nota), he llevado pendientes etc…Seria el tipico que sale en programas basura de mujeres y hombres de telecinco.
        Pero me considero una buena persona, siempre intento ayudar, no me meto con la gente desde hace 4 años voy en buscar de la verdad y lo mejor para mi salud y la de mi familia. Tengo estudios, leo mucho. No soy rencoroso ni abaricioso, no me suelo enfadar etc…
        La verdad que no se para que cuento todo esto pero supongo que es una manera de que me conozcais un poquito mas y mejor.
        Siempre he sido una persona muy cuadriculada es decir, si pasaba esto siempre intentaba buscar una base cientifica. Por eso ahora no me cuadran muchas cosas que me pasan en mi cuerpo.
        No entiendo como al cabo de 5 meses de comer 80% crudo 20% arroces quinoa trigo sarraceno. El cuerpo de golpe solo me pida comer fruta y en dos tomas al dia. No entiendo tampoco como si en mi pasado me hicieron todo tipo de pruebas en el cardiologo ahora las tensiones se me descompensen me cambien, y las pulsaciones del corazon me vayan cambiando, si estoy sentado 55-60 si me levanto 100-110 cuando esto nunca me ha pasado provocandome mareos, sensacion de desmayo, y la presion al levantarme me cae un poco. Claro al ir al medico me dijeron esto es taquicardia postural has de mirarlo puede ser un tipo de disautonomia, no hagas nada de deporte hasta que te examine un cardiologo pues es peligroso, y yo me asuste pense lo peor, porque en el tema del corazon soy muy aprensivo por la crisis hipertensiva que me provoco el mezclar cocaina y anabolizantes.Lo cual me llevo despues a experimentar esas sensaciones y la ansiedad.
        Yo me cuestione si todo era culpa de la dieta del agua destilada etc….y me asuste bastante la verdad.
        Llevo una semana que solo me apetece comer fruta pq es lo que me sienta menos mal al estomago, el cuerpo es como si me pidiera no comer.
        Lo unico que me choca un poco es que tampoco tengo sed, y el cuerpo no me pide mucha agua.
        Los sintomas que tengo son:
        Lengua blanca
        Olor despues de mear en el glande del pene que no se me va ni al ducharme a conciencia
        Pies muy frios a ratos del dia como congelados.
        Se me duermen las manos y los pies a veces
        Mareos
        Sensacion de vertigo, de caerme.
        Falta de energia y fuerzas, que al cabo del dia mejoran y empeoran, como dandome picos de fuerza.
        Palpitaciones no constantes
        Taquicardia al estar tumbado y sentarme. De sentarme al ponerme de pie.
        Tensiones que me varian bastante (alguna vez subida de tension y al minuto regularizarse)
        Falta de fuerzas para nadar, andar mucho, subir cuestas o escaleras.
        Notar como a veces pierdo la mirada al fijarme en un objeto.
        Respiraciones muy muy lentas a veces.
        Miedos, inseguridad por hacer algo nuevo y no saber si me sentara bien.
        El olor de la colonia o gasolina me duelen al respirarlos.
        Apetito sexual 0
        Insomnio o sueño que me levanto cansado y con dolor en las rodillas como si no me reparase.
        No respirar bien por la nariz como si no me entrara todo el aire por los caños, pero bueno esto siempre lo he tenido y no se que es, porque me han dicho que no tengo el tabique desviado.
        Y todas las sensaciones feas del corazon, como algun latido irregular, las taquicardias, a veces bradiarritmias, etc… etc….

        Bueno hoy me han dado de unos resultados que me hice ayer despues de venir de urgencias. Y tengo buenas noticias todo esta dentro de lo normal y mejor los resultados que otros comparados de hace 1 año. Jejejeje esto me pone un poco contento y me llena de moral aunq se me caen las lagrimas un poco del miedo a lo desconocido. Ahora solo pido que se me cure eso del corazon, pues soy joven y quiero hacer deporte y recuperar la fuerza aunque tarde me da igual.

        Lo unico que me ha bajado un poco comparado con antes es el FERRO (II+III) que lo tengo en 63 μg/dL …. 11,28 μmol/L en comparacion con hace 3 meses que era de 122mg/dL……..21.84nmol/L.
        La ferritina la tengo normal como antes.

        Ayer me paso una cosa que igual tambien por eso ponerme peor, que es, comi ensalada con quinoa mas abundante de estos dias y el estomago me sento mal y los mareos y todo….
        Entonces la mujer al insistirme tanto tanto tanto me hizo dudar un poco y me dio una galleta de chocolate dietetica natural y al ir a casa de mi madre comi bastantes de las mismas.
        De camino a mi casa despues de comer eso me empece a sentir mal mal peor peor notaba mas las palpitaciones, notaba mas los cambios del ritmo del corazon y por eso acabe en urgencias no se si tiene algo que ver.
        Por que las sensaciones esas ya las tenia pero las podia llevar, ayer con lo de las galletas se me hicieron insoportables por eso fui de urgencias por se me empeoraron los dolores y sintomas.
        De hecho me hicieron una analitica y todo salio bien menos la glucosa que despues de 4 o 5 horas de comerme las galletas me salio mas alta de los valores estandares.

        Otra cosa que quiero contaros es que como no se si el Señor F.Llinares tiene visita, o atiende a gente. Y no logro ponerme en contacto con el. Hoy he llamado al Señor Karmelo Bizkarra y el viernes a ver si puedo hablar personalmente con el y a ver que me dice, pero mi idea es ahora que estoy en paro aprovechar para ir a su clinica en Navarra y a ver que me recomienda si me tengo que quedar alli una semana me quedare para ver, si así limpio toda la mierda de mi cuerpo, y logro tambien curar esos miedos ansiedades y ser tan susceptible y logro controlar mi cuerpo.

        Aunque todo lo que he puesto antes de sintomas no son por ansiedad si no porque los siento de verdad y la medica de ayer tambien los vio. De hecho creo que desde que he dejado de comer carne roja la leche y toda la carne la ansiedad me mejoro mucho.

        Bueno perdonar por este texto biblico, me he desahogado bien, estoy un poquito mas tranquilo empezando a asimilar lo dicho por el amigo Oscarcin, por ver los resultados de sangre bien.
        Y… nada….más….Si esto tambien sirve para ayudar a otra gente de cualquier manera posible, pues yo encantado. A algunos no les doy mi opinion respecto a lo que escriben por que al ser nuevo no puedo hablar mucho del tema por eso he escrito todo lo que siento por si se sienten identificados.

        Un beso a todos y un fuerte abrazo para mi ya soys unos amigos cojonudos y como parte de esa familia que no puedo ver ni tocar pero siento muy cerca y sus energias.
        GRACIAS A TODOS DE CORAZON.

      • Posted by oscarcin on junio 27, 2012 at 3:06 am

        In Lakesh Hala Ken

        http://www.youtube.com/watch?v=6SwvA7zgEkg………………..musica a tope!!!!!

        sin valor no hay gloria, sin dolor no hay victoria

      • Posted by X on junio 27, 2012 at 3:46 am

        Oscarcin esto es de locos. No puedo dormir pq llevo un rato notando como se me duerme la parte de la frente y es cm q al cerrar los ojos y notar eso no pudiera pensar. Siento un hormigueo constante en la parte frontal de la cabeza frente. Parecido a cuando se te duerme el pie.
        Esto tb es normal?

      • Posted by oscarcin on junio 27, 2012 at 10:32 am

        Nunca me ha pasado eso, pero te voy a decir lo que si me ha pasado y es magnificar con mi mente aquello que no me gusta o me parece incomodo. La mente es muy traicionera, aprende a dominarla y no la dejes que se concentre en cosas omo esa, simplemente deja de pensar en los sintomas, en enfocarte en ellos y enfocate en otra cosa.

        Por otra parte date cuenta de lo siguiente: No no puedes dormir por ese hormigueo en la frente, sino que tu insumnio hace que notes ese hormigueo, es decir, TIENES IMSONIO!. Esto si es muy comun.

        Quieres sintomas raros? electricidad en el escroto. Que te parece? Tranquilo, todo pasará en su debido momento. Habla con karmelo para calmarte aunque tienes que ser tu el que aprenda a calmarse por si solo. Animo

        saludos

  68. X, yo no tengo consulta ni nunca la tendré. Además ahora tampoco tengo tiempo para ello.

    Como he dicho antes, aconsejar a distancia es muy arriesgado.

    Todo lo que dices coincide con una crisis curativa. Teniendo en cuenta tu historial, y los cambios tan bruscos que has hecho, lo que te pasa es casi obligatorio.

    Yo siempre he sido partidario del término medio. Hay que ir cambiando la dieta a mejor lentamente, para que el cuerpo pueda ir eliminando venenos sin que las toxinas bloqueen los órganos emuntorios.

    Con el ayuno se hace igual, se va entrando lentamente para que el cuerpo pueda manejar los venenos que se vuelven a poner en circulación.

    Tu eres joven, tienes pareja, quieres hacer ejercicios fuertes, comer crudo que provoca la limpieza del cuerpo, y todo ello en un corto espacio de tiempo. Yo nunca te hubiera aconsejado que hicieras esas cosas a ese ritmo. No por mucho madrugar amanece más temprano.

    Si no tienes hambre, no debes comer. Si estás cansado, porque el cuerpo está limpiando, debes descansar. Tu cuerpo sabe el ritmo que debe llevar, tu sólo tienes que obedecer.

    No creas que lo que te pasa es algo nuevo. Hace 2000 años ya pasaba lo mismo la gente que trataba de curarse. Aquí puedes leerlo.

    https://esdesalud.wordpress.com/2008/05/08/fragmentos-del-evangelio-esenio-de-la-paz/

    De todas formas, me parece acertado que hables con Carmelo. El tiene mucha experiencia y es un gran profesional.

    Responder

    • Posted by X on julio 1, 2012 at 12:56 am

      Gracias Señor Francisco, he hablado con Karmelo y me dijo que habia sintomas que si pertenecian a la desintoxicación pero otros no, que podia ser por que mi estomago estuviera un poco irritado por el consumo exclusivo de crudos y que metiera un poco mas arroz y verduras hervidas por unos dias. Ahora llevo un par de dias que como un poquito más y no me sienta tan mal al estomago, he dejado casi de ingerir crudos y si vuelvo a ello lo hare progresivamente y más lentamente. Pues si es cierto que despues de tantos años comiendo normal el estomago le cuesta acostumbrase a lo crudo.
      Muchas gracias por tus respuestas.

      Responder

      • Posted by oscarcin on julio 1, 2012 at 11:46 am

        X, me gustaria que copartieras en la medida de lo posible tu experiencia con karmelo ya que a mi me ayudara a aprender un poquito mas sobre como funcionamos y los mecanismos de curacion.

        saludod

  69. Posted by Abel on junio 28, 2012 at 7:02 pm

    Francisco, tengo una duda, he de viajar a un país donde es recomendable la vacuna de la fiebre amarilla (Provincia de Misiones, Argentina) y es posible que crucemos la frontera (Iguazu) y permanezcamos en Brasil durante unos días y aquí tengo entendido que sí es exigible, la pregunta es ¿hay forma de contrarestar los efectos de una vacuna de manera inmediata? es decir, me vacuno mucho antes de ir y nada más vacunarme inicio un “programa” de desintoxicación para contrarestar toda la porquería que nos introducen, o la otra opción que barajaba es no me vacuno y si hemos de cruzar la frontera no la cruzo.
    El caso es que es un viaje de formación y cooperación y me gustaría ir, pero sin caer en un atrevimiento temerario.

    Saludos cordiales,

    Responder

  70. Posted by Lala lala on junio 30, 2012 at 2:39 pm

    Apreciado Sr. Llinares,

    Acabo de descubrir a este autor : http://www.ivanillich.org.mx/ e inmediatamente he pensado en usted (Cosas de seguirlo a menudo en sus dos blogs).

    Si no lo conoce, le recomiendo que eche un ojo a sus escritos. No creo que le descubran nada nuevo pero siempre es esperanzador encontrar gente que también piensa de manera diferente.

    Saluos

    Responder

  71. Posted by X on julio 1, 2012 at 1:25 pm

    Oscarcin, la verdad que no he visto a Karmelo solo lo llame por telefono para informarme sobre su centro, y le conte un poco mis sintomas, al principio me dijo que no le cuadraban con un crisis curativa, al nombrarle que la frente se me dormia, el dolor de barriga al comer algo, la debilidad que sentia sin hacer un ayuno hidrico, ya que yo si tomaba zumos de frutas y fruta durante el dia.
    Me dijo que igual me pasaba por tener el estomago irritado de comer tanto crudo, yo le hable del evangelio esenio y le dije, pero lo mejor para el cuerpo no es comer todo crudo? que es lo más natural? y me dijo que hace 2.000años si porque sus cuerpos sistema digestivo estaba mas preparado que el nuestro para ello, tambien la forma de comer, la relación que tenian ellos con la naturaleza etc…
    Me dijo que provara unos dias a comer arroz hervido y verdura hervida y la verdad me sento bien. Comiendo fruta tambien y eso es lo que estoy haciendo.
    Llevo dos dias y demomento estoy mejor.
    Si no se me pasa en una semana entonces me replanteare ir a su centro durante una semana. Porque desde que he cambiado a esta dieta y ya llevo 5 meses a veces pienso lo estare haciendo bien? si antes esta mejor? ahora noto cada parte de mi cuerpo? me pasan cosas raras? las tensiones las tengo diferentes de un dia a otro? las pulsaciones al levantarme se me disparan muchisimo etc…

    Me gustaria si hay un medico por el blog que me comentase esto.
    El otro dia cuando estuve de urgencias me encontraba super mal. Me hicieron unos analisis y todo salio bien, excepto la Gasometria Venosa. Los resultados fueron los siguientes:

    pH de plasma venoso —————————- 7.44 7.33 – 7.43 *
    Presion parcial C02 ——————————- 43 mmHg 39 – 50
    Presion parcial O2 ——————————— 46 mmHg 30 – 50
    Hidrogenocarbonato (bicarbonato) ———— 29mmHg 23 – 27 *
    Exceso de Base (alcalinosis) ——————– 4.5 mEq/L -3.3 – 2.3 *

    Al ver los datos yo solo interpreto que tengo una alcalinosis metabolica, ya que los valores de oxigeno y hidrogeno estan dentro de los valores determinados, por lo tanto se descarta la alcalinosis respiratoria.
    Lo que me preocupa es el excesode bicarbonato y el esceso de base que lo supero en bastante cantidad.
    Esto a que puede ser debido? puede ser que lo produzca el cuerpo al hacer la limpieza? la verdad que me preocupa un poco, puesto que un exceso de base no es bueno para el cuerpo.
    Si algun medico por aqui o alguien que entendiera me lo pudiera explicar?
    Gracias.

    Responder

    • Posted by X on julio 1, 2012 at 2:51 pm

      Aunque me encuentre mejor hay algo que sigue igual que son los mareos la bajada de tension y la subida de las pulsaciones.
      Esto ya no se si corresponde a la crisis de desintoxicacion. Lo que esta claro es que yo antes de cambiarme de dieta y llevar la erronea (hiperproteica) tenia la tensión siempre igual excepto cuando me daban ataques de ansiedad que es lo que me decia el medico y se me subia la tensión, y yo siempre le decia que no era ansiedad si no subidas de tensiones. Y desde que empece a hacer el cambio de dieta y en el estilo de mi vida, la tension me ha ido bajando pero no se me mantiene estable aun del todo despues de 5 meses de cambio de vida.

      Me tomo la tensión sentado y es –> 118 / 60 60 pxm
      Me tomo la tensión de pie y es –> 9’8 / 75 100 pxm

      Al ponerme de pie de estar sentado me mareo y me entra como un aturdimiento en la cabeza las pulsaciones aceleradas me las noto si me toco el pulso si no no lo siento.

      Esto me tiene bastante preocupado y me planteo ir al cardiologo. Aunque fue hara 4 meses al principio del cambio casi de la dieta cuando empece a perder peso y me hicieron ecocardiograma – electro – prueba de esfuerzo – holter y todo daba bien no vio nada raro. Entonces en estos 5 meses de cambio que es lo que me esta pasando para yo notar todo esto? haria bien en ir al cardiologo? me ha podido cambiar el sistema cardiovascular? el comer todo crudo me ha podido provocar algo?

      Responder

  72. Posted by oscarcin on julio 1, 2012 at 3:49 pm

    tu cuerpo responde a una bajada de tension aumentando las pulsaciones para equilibrar la tension a normal.

    Suerte

    Responder

    • Posted by X on julio 1, 2012 at 4:50 pm

      Oscarcin eso lo se lo q no veo normal q me pase eso lleve 2 semanas así y eso antes nunca me había pasado. Y con todo esto aun sigo bajando de peso estoy en 83kilos. Veo q meo mucho y tampoco es q beba agua exageradamente.

      Responder

      • Posted by oscarcin on julio 1, 2012 at 7:57 pm

        Intenta no estar tan pendiente de todos tus sintomas. Quitales importancia y deja que el tiempo y lo que estas haciendo los elimine.

        Esto que te pasa a ti tambien lo he vivido yo, no le des mas importancia de la que tiene, que que corres el peligro de hacerte esclavo de tu “problema”.

        Meas mucho porque comes cantidad de fruta y verdura. La lechuga es casi todo agua, prueba a hacerte un zumo de lechuga, apio, zanaoria y veras. Por otra parte, tendras muchos liquidosdonde quedaba depositada la porqueria o diluia la misma que ahora mismo tu cuerpo se ve capacitado de expulsar.

        Todo tiene una explicacion, no te agobies.

        saludos

      • Posted by X on julio 1, 2012 at 11:15 pm

        Estoy en urgencias, pq no me encontraba nada bien, tenia taquicardia palpitaciones y al ponerme de pie y estar quieto sin moverme se me iba bajando la tensión y aumentando las pulsaciones, cnd me pasa eso noto como en los gemelos un embotamiento o especie de calambre o congestión. Me he asustado y he empezado a beber agua del grifo pensando q era una deshidratación por el agua destilada, me he tumbado al suelo con las piernas en alto he llamado a la ambulancia y al hablar con el medico q me ha cogido el telf me ha dicho al contarle mi dieta y lo q bebía que trendria una descomprnsacion de electrolitos y me llevaban al hospital por si hacia un paro.
        Si me sentaba o levantaba me mareaba y al ir tumbado en la camilla la chica no me ha podido sacar sangre pq tenia las uñas azules sin oxigeno para hacerme un glicemia. En 30 min me he bebido 3 litros se agua del grifo pensando la deshidratación y me encontraba un poco mejor pr con temblores. Al llegar al hospital la de triaje me ha dicho mal nutrición y la tensión alta. Me ha. Hecho un electro y taquicardia pruebas de sangre y todo bien q vaya a casa q eso es pq estoy débil de comer poco y todo fruta verdura. Q coma pollo carne huevos q lo q me pasa es por estar desnutrido.
        Joder no entiendo nada!!!!! Cm he notado q me moría q casi me caigo pulsaciones a 170 tensiones por las nubes palpitaciones. Como cnd me paso hace 4 años por el consumo de coca y anabolizantes. Pr después de decirme q estoy bien sigo notando los mareos y las palpitaciones, cm los latidos mas fuertes y ma rápido de lo q para mi es normal. Ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • No creo que nadie del blog te pueda ayudar de forma adecuada visto lo que estas experimentando.

        Yo solo te puedo dar animos y aconsejarte que acudas a un medicobien formado en higienismo como el señor karmelo Bizkarra. Si tienes oportunidad, no creo que este mal ue pases un mes en su casa de salud en Navarra.

        Intenta serenarte

        Un abrazo amigo

  73. Posted by Eversor on julio 2, 2012 at 12:33 am

    X,
    con la pila de síntomas que describes yo me plantearía seriamente:
    a) Hacerme unos estudios médicos completos. Lo de que me hagan unos análisis en urgencias y me digan que todo está bien pero que estoy malnutrido no es que me suene muy convincente.
    b) Reintroducir algún alimento animal: unos huevos ecológicos pochados no deberían hacerte ningún mal.

    El doctor Fuhrman en alguno de sus libros dice que algunos de sus pacientes (a los que recomienda una dieta vegetariana) tienen problemas porque:
    1) Sus hígados son incapaces de sintetizar algún aminoácido NO esencial. Se trata por tanto de un “defecto de fabricación” del sujeto.
    2) Algunas personas no pueden generar omega 3 a partir de los precursores vegetales, motivo por el cual él recomienda siempre tomar omega 3 en pastillas.

    Responder

  74. Posted by Marité on julio 2, 2012 at 1:24 am

    Saludos X:
    Nos tienes a todos preocupados por lo que te está pasando. La verdad es que no es normal. Algo falla ya que hay mucha gente vegetariana a la que no le pasan estas cosas. Yo también creo que debes hacerte un buen reconocimiento médico. No puedes vivir con esa angustia cada día Por favor, ponte en manos médicas YA. No te quedes solo con los consejos del blog, que son muy interesantes, pero ve más alla y busca ayuda profesional.
    Un abrazo

    Responder

  75. Posted by Marité on julio 2, 2012 at 1:48 am

    Yo quería hacer un comentario distinto a los de ánimo para X pero me daba un poco de apuro hacerlo en el mismo que le he enviado a él porque me parece que, con lo que le está ocurriendo, lo que yo voy a exponer es poco relevante. Casi me da vergüenza hablar de mi destiladora cuando una persona está sufriendo por temas más serios.
    En la ciudad en la que yo vivo, el agua es mala malísima y dura durísima. Llevo destilándola unos días pero tiene mal sabor (como a “tubería”). Pensé que solo me pasaba a mí pero mi familia dice lo mismo. Hago todos los pasos correctamente y, cuando termina, la guardo en botellas de cristal y la pongo en el frigorífico. Alguna vez ha terminado de destilar y, al no estar en casa, he tardado un poco más en embotellarla. Limpio bien la máquina cada dos o tres usos. He solicitado a la casa donde la compré un test para medir su pureza porque, al tener tan mal sabor no sé si lo que bebemos es realmente lo que queremos beber. Hace mucho tiempo que no bebíamos agua del grifo, siempre era mineral, pero ahora la “nueva”, que se supone que es mucho mejor, no acaba de emocionarnos demasiado. ¿Será cuestión de tiempo? ¿Una vez destilada, hay que echarle o hacerle algo especial al agua?
    Si alguien me orienta se lo agradeceré.
    Saludos

    Responder

  76. Posted by X on julio 2, 2012 at 10:43 am

    Hola amigos. Gracias a todos por vuestro apoyo. Recien acabe de hablar con el Dr. Karmelo y voy a ir a su centro 1 semana supongo q será el día 22 domingo.
    Me ha dicho q añada en mi dieta 2 huevos a la semana, 2 días de queso fresco oveja cabra, 2 días yogur natural de cabra o oveja a poder ser. Q beba leche de Almendras.
    Q estoy en un circulo vicioso de ansiedad y q tengo q salir de el.
    Yo desde hace 4 años con la crisis hipertensivas de anabolizantes y coca llevo sufriendo ataques de ansiedad sobre todo taquicardias palpitaciones latidos raros et…..
    Y q necesito ayuda para salir de eso.
    Así q cuando vuelva os contare la experiencia. Solo quiero curarme de esta enfermedad y no volver a sentiría mas pq no me esta dejando vivir.
    Gracias

    Responder

    • Magnifica decisión!!!

      Animo X, que las cosas buenas estan por llegar. Karmelo es un gran profesional y te ayudara en todo lo que te ocurre.

      Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: