El mito de la necesidad de las proteínas que aporta la carne

Hay una frase que se utiliza mucho y que si no se piensa con lógica parece cierta. La frase dice: “si quieres ser fuerte como un toro, cómete al toro”. Es un error de bulto, porque si te comes al toro serás igual de fuerte como el que come toro, no como un toro. Sería más lógico decir: “si quieres ser fuerte como un toro, come lo mismo que el toro”.

Todo el mundo sabe que los animales más fuertes y más resistentes que hay en el planeta son todos vegetarianos o herbívoros. Cuando alguien nos diga que necesitamos proteína de origen animal para crecer y estar fuertes, la pregunta inteligente que debemos hacernos es: ¿Por qué los gorilas, los elefantes, los rinocerontes, etc. no comen carne, crecen mucho y son muy fuertes y sanos?

El mito de la falta de proteína está tan incrustado debajo del cuero cabelludo, que incluso los que admiten una alimentación vegetariana, inmediatamente te hablan de buscar sustitutos para la carne. Si el ser humano necesitara comer carne sería una tontería sustituirla; lo más correcto y natural sería comer carne directamente en vez de sustituirla. La realidad es que el ser humano ni necesita comer carne, ni necesita sustituirla. Esta afirmación la demuestra el hecho comprobado de que el 90% de las enfermedades de la raza humana tienen como causa u origen el exceso en la ingesta de proteínas, sobre todo de origen animal.

Para los que todavía siguen preocupados por la carencia de proteínas en un régimen vegetariano, vamos a aprovecharnos de que las matemáticas no fallan, y hagamos una sencilla suma de las cantidades habituales de proteína que ingiere una persona vegetariana.

Lo más gracioso del caso es que yo soy vegetariano desde hace 40 años, y mi única preocupación no es suplir las carencias de proteínas de mi dieta, sino procurar no sobrepasar el umbral de ingesta de proteínas diarias que asegura el mantenimiento de la salud.

Resumiendo: no busco las proteínas, sino que huyo de ellas.

El exceso de proteínas en la alimentación produce enfermedad, incluso cuando la proteína ingerida es de origen vegetal (la única diferencia es que la proteína vegetal no tiene purinas que intoxican al cuerpo por otras vías, pero los problemas producidos por su exceso son los mismos).

Veamos la ingesta de proteína diaria en una dieta que trata de esquivar los alimentos proteicos en vez de buscarlos:
Gramos de proteína por día

Dos huevos a la semana – proteína por día =    4
1 kilo de fruta diario                                          9
500 gramos de verdura                                    10
25 gramos de frutos secos, sésamo, etc.            4
Una comida de legumbres a la semana, por día  6
200 gramos de cereales: arroz, pan, pasta        22
50 gramos de queso o derivados lácteos al día   10
                                                                     ——–
Total gramos de proteína ingerida por día          65

La Organización Mundial de la Salud ha ido bajando la recomendación de ingesta de proteínas diarias debido a los estudios que demuestran que los problemas son causados más veces por exceso que por carencia. En estos momentos se recomienda 0.8 gramos por kilo y día para una persona adulta, aunque hay opiniones que hablan de cifras cercanas a la mitad. Una persona de 70 Kilos multiplicándolos por 0.80 tendría que comer 56 gramos de proteína al día.

Como se ve arriba, una dieta diseñada para no abusar de los alimentos proteicos ya sobrepasa la ingesta recomendada de proteínas. Si a esa dieta que ya se excede en proteínas, se le añade una ración de carne o pescado en cada comida, el exceso de proteína aportado va a sobrepasar ampliamente la capacidad de eliminación que tienen nuestros órganos emuntorios, abocando con ello nuestro cuerpo a la enfermedad.

Hay que tener en cuenta que nuestro organismo recicla más de dos tercios de sus propios residuos proteicos. Es muy probable que la pérdida real de proteína no llegue a la mitad de las cifras de ingesta que recomienda la O.M.S.

58 responses to this post.

  1. Muy clarificador, gracias!

    Responder

  2. Posted by Plinio on noviembre 8, 2009 at 9:29 pm

    El caso Daniel Hauser
    Hace unos meses, un juez tuvo que ordenar que un niño recibiera quimioterapia por encima de el «deseo» de los padres de curarlo usando métodos «naturales». Suerte a que la justicia tomó el caso en sus manos para que este joven fuera sometido a tratamientos realizados por médicos reales ya se cuenta con un niño sano, contento y hasta echando cabello.
    http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5jZdKeCFSczuUghJkSegi8DGfMK-wD9BQTEP00
    http://blogs.citypages.com/blotter/2009/10/teen_who_refuse.php
    Muchas opiniones en contra (
    https://esdesalud.wordpress.compost/2009/05/16/ha-llegado-la-nueva-inquisicion) y hasta los abogados querían apelar. Pero a final, la ciencia basada en evidencias rinde sus frutos. La MEDICINA REAL no es milagrosa, pero en la mayoría de los casos funciona.
    El linfoma de hodgkin fué descrito por primera vez por Thomas Hodgkin en 1832. Fue considerado una enfermedad mortal por aproximadamente 100 años, las primeras evidencia de cura fueron con terapia de radiación a principios de 1940 en un 20% de los casos. A principio de 1960 con técnicas de quimioterapia y en algunos casos de radiación han comenzado a dar grandes resultados que hoy en día (en casos no muy avanzados) se obtiene cura en mas de 85% a 90% de los casos.
    Los indeseados efectos de la quimioterapia pueden incluir perdida de cabello, vomitos, mareos, etc. La ciencia médica trabaja fuertemente en nuevas almas para combatir y prevenir los canceres.
    http://eliax.com/index.php?/archives/7131-Micro-burbujas-que-llevan-quimioterapia-directo-a-tumor-de-cancer-de-pulmon.html
    http://www.sciencedaily.com/releases/2008/06/080616170807.htm
    http://www.diamondbackonline.com/2.2795/robot-will-be-able-to-detect-destroy-breast-cancer-cells-1.280034
    http://www.sciencedaily.com/releases/2009/03/090325132458.htm
    http://eliax.com/index.php?/archives/5607-Veneno-radioactivo-de-escorpion-a-combatir-el-cancer.html
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/manchester/4423847.stm

    Responder

  3. Plinio, me parece bien que cobres comisiones por recomendar esa basura, pero deberías apelar a tu conciencia por el daño que puedes hacer con tus recomendaciones.
    Deberías pensar que toda la industria, todos los medios de comunicación y todos los médicos ya la recomiendan, no creo que necesiten más ayuda.
    Cuando se implanta una sola forma de ver las cosas, aunque estuviera en lo cierto sigue siendo una dictadura.
    Creo que la diversidad de puntos de vista es enriquecedora para el bien común. luego cada cual asumirá en su vida la clase de riesgos que crea conveniente.

    Responder

  4. Posted by Plinio on noviembre 9, 2009 at 6:20 pm

    Sr. Llinares, no cobro comisiones solo soy realista. No entiendo su negativa a la medicina basada en evidencias y prefieres la basada en nada. Como dije anteriormente:
    «Algo tan curioso (ver http://www.rankia.com/blog/rankia/uploaded_images/encuentro-rankia13.jpg) usted usa gafas, se las recetó un oftalmólogo o su especialista en sun-gazing? »

    Responder

  5. Posted by MIGUEL ANGEL on noviembre 10, 2009 at 7:35 am

    Vaya tela, das pena plinio, solo la evidencia cientifica, ortodoxa, todo lo demas no vale nada, solo sabes hacer copy-paste o es otra evidencia de las tuyas¡¡¡

    Responder

  6. Posted by MIGUEL ANGEL on noviembre 10, 2009 at 7:40 am

    Invención de la epidemia de SIDA – Dr. Alfredo Embid -1
    Este seguro que es otro dididente, que no se basa en evidencias, ni estudia el caso, ni investiga a fondo como tu plinio, aunque claro es un don nadie y lo que dice esta fuera de lugar JA,JA,JA,JA.
    O que me dices del dr. Simoncini, oncologo en italia y le han retirado el titulo de medico por decir lo que ha dicho y demostrado con el tema del cancer, no seguro que tu sabes mas que este inutil oncologo de italia, o el dr. hammer de alemaia, otro loco no como tu que estas cuerdo y entero como la ciencia ortodoxa¡¡¡¡¡ en fin a seguir en el rebaño que no es pequeño y salud¡¡¡

    Responder

  7. Posted by MIGUEL ANGEL on noviembre 10, 2009 at 7:41 am

    Invención de la epidemia de SIDA – Dr. Alfredo Embid -1
    Este seguro que es otro disidente, que no se basa en evidencias, ni estudia el caso, ni investiga a fondo como tu plinio, aunque claro es un don nadie y lo que dice esta fuera de lugar JA,JA,JA,JA.
    O que me dices del dr. Simoncini, oncologo en italia y le han retirado el titulo de medico por decir lo que ha dicho y demostrado con el tema del cancer, no seguro que tu sabes mas que este inutil oncologo de italia, o el dr. hammer de alemaia, otro loco no como tu que estas cuerdo y entero como la ciencia ortodoxa¡¡¡¡¡ en fin a seguir en el rebaño que no es pequeño y salud¡¡¡

    Responder

  8. Posted by Nacho on noviembre 12, 2009 at 9:29 am

    estimado Llinares, muchas gracias de nuevo por este articulo tan clarificador, hablas de cosas que a mi ya me son muy conocidas, pero me alegro de que las expongas tan claritas, de un modo tan sencillo, ameno y sistematico, para que pueda reenviarselo a mis amigos, a los que aun les cuesta un pokito entender estas verdades tan OBVIAS:)
    tenia una preguntilla de otro tema, desde hace cosa de un año estoy teniendo problemas de ir demasiadas veces al baño, sobre todo por las noches cuando,ineludiblemente, me levanto una vez, interrumpiendo asi el ciclo normal de sueño. El año pasado un medico «normal» me dijo que tenia la prostata inflamada, y me mando antibioticos y no se que otros medicamentos que, por supuesto, rechace. Mi medico naturista de toda la vida me esta tratando con homeopatia, y otra naturista (la presidendta de la asociacion de vegetarianos en lituania, una mujer ejemplar), me recomendo hacer una dieta de 10 dias, tomando solo al dia 2 tazas de te-infusion-agua destilada, y 8 cucharadas de cereal (trigo sarraceno, mijo, quinoa, cebada, etc) hervidas, sin sal, aceite ni ningun otro elemento. Ha sido duro, pero lo he hecho:) La cosa es que NO se me acaba de pasar del todo, se ha reducido mi afluencia al baño, pero las ultimas noches tb me he levantado una vez.
    Podrias recomendarme alguna cosa para reducir la inflamacion de prostata, para controlar el deseo de orinar, ademas de los consabidos caldos de cebolla hervida que, siguiendo sus consejos tb tomo regularmente??
    muchas gracias, y que siga ilustrando asi de bien a la gente!!!
    un abrazo
    Nacho
    PD que tal esta yendole la terapia de mirar al sol cada dia??
    aun estoy esperando sus resultados y comentarios en el blog!!!:)

    Responder

  9. Posted by Nacho on noviembre 12, 2009 at 1:45 pm

    ah, Llinares, otro par de preguntitas mas, si no es molestia:
    – En su libro menciona lo apropiado que es tener una BUENA licuadora, pero que en españa no se fabrican?? en fin, soy un amante-adicto de los zumos naturales, y en mi casa la licuadora es un instrumento de primer uso, mas incluso que la sarten. Yo nunca me habia parado a pensar en este punto, podrias indicar QUE TIPO-MODELO de licuadora es el mas apropiado, y donde se puede conseguir-encargar??
    – En Lituania (pais donde resido actualmente), en otoño hay muchas manzanas. La gente recoge kilos y kilos, los lleva a una prensa, y saca cientos de litros, que luego calienta a una temperatura de 80 grados para la conservacion (sin que llegue a hervir) y los envasa para todo el invierno.
    Cual seria el valor a nivel nutricional y vitaminico de esos zumos, que no contienen NADA de colorantes ni conservantes??
    de nuevo
    muchas gracias por su atencion
    Nacho

    Responder

  10. Posted by Juan Carlos on noviembre 12, 2009 at 8:08 pm

    Estimado Llinares:
    Estoy siguiendo la dieta de la candidiasis, y mi duda es saber si cuando se refiere a matar a las candidas de hambre, quiere decir no dandoles el tipo de alimento que ellas necesitan o prefieren, pero que sin embargo, nosotros si podemos comer todo lo que queramos o el cuerpo nos pida de los alimentos permitidos para obtener todos los nutrientes necesarios y no pasar hambre.
    Quiero decir que entiendo que el objetivo seria debilitarlas a ellas pero no a nosotros.
    Gracias y un saludo.
    J.C.

    Responder

  11. Posted by lnina on noviembre 13, 2009 at 3:12 pm

    alguna forma de curar definitivamente la diabetes?, espero su respuesta. muchas gracias

    Responder

  12. Posted by Nacho on noviembre 14, 2009 at 11:35 am

    una pregunta mas, acerca de los filtros para tener agua destilada. En las tiendas los venden con unos «polvos» que se añaden al filtro, con lo que queda el agua depurada-filtrada. Que son esos polvos? Existe algun filtro que simplemente filtra, sin ningun tipo de añadido?
    Me han hablado tambien de unas piedras-cristales, que se introducen en el agua, depurandola perfectamente, es eso cierto?
    y por ultimo, que opina del agua ionizada?
    muchas gracias por toda su atencion
    atentamente
    nacho

    Responder

  13. Hola Nacho,
    visita este link https://esdesalud.wordpress.compost/2009/10/25/el-mundo-segun-monsanto#comment-402233, en el podrás ver las licuadoras centrifugadoras que no expulsan la pulpa, que localice en Internet y que funcionaban a 220V.
    Un saludo.

    Responder

  14. Veo que contabilizas el total de proteínas de los alimentos sin tener en cuenta su digestibilidad y su valor biológico. No es lo mismo 9 gr de proteínas de alto valor biológico que 9 gr. de proteína de bajo valor biológico de alimentos vegetales. Estas últimas son carentes de algunos aminoácidos esenciales (que el cuerpo no puede sintetizar y necesita ingerir), por lo que si no son proteínas completas (con todos los aminoácidos inprescindibles) el cuerpo las desechará generando residuos por no ser útiles.
    Una persona puede ser vegetariana sin que le falte proteínas de calidad, sabiendo combinar grupos de alimentos que complementan las proteínas para evitar las deficiencias de aminoácidos esenciales. Pero si no sabe o no quiere saberlo surgirán a la larga los problemas: atrofia muscular, pérdida de fuerza, huesos frágiles y quebradizos, piel-uñas-cabello de peor calidad, etc.
    El saber cómo conseguir las proteínas de calidad a través de alimentos vegetales no tiene por qué servir para toda la vida. Se ha observado que con la edad se dificulta el aprovechamiento de estas proteínas vegetales, y se recomienda consumir al menos 1 vez por semana carne, sumado a huevos de gallinas sanas y pescados no contaminados de metales pesados.

    Responder

  15. Posted by Nacho on noviembre 18, 2009 at 11:31 pm

    pues muchas gracias por el consejo de las licuadoras, intentare hacerme con una de ellas, tienen muy buena pinta,
    y perdona que insista, es que me gustaria ver si es posible que me diese una respuesta a mi otra pregunta,
    te la vuelvo a formular
    tenia una preguntilla de otro tema, desde hace cosa de un año estoy teniendo problemas de ir demasiadas veces al baño, sobre todo por las noches cuando,ineludiblemente, me levanto una vez, interrumpiendo asi el ciclo normal de sueño. El año pasado un medico «normal» me dijo que tenia la prostata inflamada, y me mando antibioticos y no se que otros medicamentos que, por supuesto, rechace. Mi medico naturista de toda la vida me esta tratando con homeopatia, y otra naturista (la presidendta de la asociacion de vegetarianos en lituania, una mujer ejemplar), me recomendo hacer una dieta de 10 dias, tomando solo al dia 2 tazas de te-infusion-agua destilada, y 8 cucharadas de cereal (trigo sarraceno, mijo, quinoa, cebada, etc) hervidas, sin sal, aceite ni ningun otro elemento. Ha sido duro, pero lo he hecho:) La cosa es que NO se me acaba de pasar del todo, se ha reducido mi afluencia al baño, pero las ultimas noches tb me he levantado una vez.
    Podrias recomendarme alguna cosa para reducir la inflamacion de prostata, para controlar el deseo de orinar, ademas de los consabidos caldos de cebolla hervida que, siguiendo sus consejos tb tomo regularmente??

    Responder

  16. Posted by Plinio on noviembre 19, 2009 at 10:18 pm

    Una pregunta Nacho. Por qué niegas el tratamiento de un profesional de medicina real?

    Responder

  17. Posted by Nacho on noviembre 20, 2009 at 12:34 am

    je je, no, si no es que lo niegue, es que la solucion que me han dado son antibioticos… y tampoco te creas que con muchas garantias, diciendome «si, me imagino que tomandotelos todo un mes, te pondras mejor»… entonces queria probar otros metodos alternativos menos perniciosos…

    Responder

  18. Posted by Plinio on noviembre 20, 2009 at 3:35 am

    Menos perniciosos pero mas dudosos (me refiero al resultado final).

    Responder

  19. Nacho, si es infección deberías tomar plata coloidal.
    Aparte para la prostata va bien tomar bastante agua destilada y comer semillas de calabaza.
    Zumos de granadas y mandarinas que ahora están en su momento te irán bien.
    Cuando termine el experimento del Sun Gazing ya os lo contaré.
    Juan Carlos, el objetivo es debilitar a las cándidas y no a ti.
    Ten en cuenta que aunque comas pocas calorias o pocas proteínas eso no impide que aumente tu energía vital.
    Una cosa que va bien para la diabetes es la estevia. Busca que en el blog está explicada.
    Edusa, llevo 40 años sin comer proteínas de origen animal y no tengo ninguna atrofia muscular, ni pérdida de fuerza ni huesos frágiles. Aunque si he pérdido bastante pelo, no creo que sea por la dieta, porque conozco muchos carnivoros que tienen menos pelo que yo.
    Plinio, todas las personas adultas del planeta saben que existen unos señores con bata blanca que se llaman médicos.
    Si algunos deciden buscar otras alternativas seguramente tendrán sus motivos. No hace falta que hagas publicidad de la medicina oficial, eso ya lo hacen todos los medios de comunicación.

    Responder

  20. Posted by Plinio on noviembre 20, 2009 at 11:37 pm

    Sr. Llinares, es que lamentablemente esas medicinas alternativas no han superado nunca el efecto placebo.
    Miopía,Hipermetropía, Presbicia son enfermedades del ojo. Supongo que usted, como sale en las pocas fotos suyas en Internet usa lentes recetados por un malvado medico oftalmólogo al cual buscó para tratar uno de estos males.
    Usted no sabe lo bien que yo me sentiría si usted me explicara el por qué usa gafas recetadas, quien se la recetó y como se ha sentido. Puedes usted responderme por favor?

    Responder

  21. Posted by Alberto on noviembre 22, 2009 at 7:36 pm

    Plinio, no existe un tratamiento contra el envejecimiento. Y creo que, tristemente, tampoco existe nada contra la ignorancia de algunos.
    Negar lo natural es negar que seamos seres vivos.
    La medicina oficial tendrá sus cosas buenas, pero no hace falta que hagas apología de ella ni que intentes convencer a los demás. Ya somos mayorcitos como para tomar nuestras decisiones.
    No hagas de aprendiz de brujo.
    Observa la belleza de la flor, no la arranques.

    Responder

  22. Posted by ginebra on noviembre 22, 2009 at 9:41 pm

    Sr. Plinio, no se si Vd. usa gafas o no…por que no le conozco, pero se segura que es bastante miope….

    Responder

  23. Posted by jorge on noviembre 22, 2009 at 10:57 pm

    al pinilo le dan palos por todos lados y el cazurro erre que erre,vaya mameluco,salen muchas noticias de como esta el patio respecto a la medicina de hoy en dia como para aferrarse tanto a ella,es de ser un simple lacallo defensor del sistema corrompido,injusto,interesado etc etc

    Responder

  24. Posted by Nacho on noviembre 23, 2009 at 9:20 am

    Hola de nuevo, don Francisco,
    muchas gracias por sus consejos,
    me gustaria si es posible, que respondiese aun a 3 preguntas:
    1. La plata coloidal es lo mismo que el remedio homeopatico «argentum nitricum»?.
    + en que cantidades-de que forma conviene consumirla?
    2. Respecto a los filtros de agua, hay alguno especialmente bueno, o sirve mas o menos cualquiera? Lo digo porque he visto varios modelos en las tiendas, pero todos ellos llevan unos «polvitos», que no se si son algo quimico, o que, si son necesarios, o si existe algun tipo de filtro que simplemente «filtre», sin ningun añadido.
    3. Cual es su opinion con respecto a la osteopatia?
    Y un par de observaciones a Jorge y Ginebra: me parecen improcedentes en este tipo de blog las descalificaciones contra el señor Plinio. Una cosa es la libertad de expresion, y otra utilizarla de un modo chavacano y agresivo.
    Señor Llinares, yo comprendo que irrite mucho escuchar a estas alturas comentarios en favor de la medicina tradicional, pero por favor, no confundamos churras con merinas:
    lo que mas admiro de su enfoque es la critica tan sincera del establishment, de las mafias dentro de la medicina, de los negocios que a nuestra costa hacen las multinacionales, invocando al miedo, con temas como el SIDA, la gripe A, la anterior gripe aviar, y cada año algo nuevo que se inventan. Muchas gracias por ser una voz tan fresca y punzante y, por favor, siga usted activando la conciencia VERDADERA mundial.
    Por otra parte queria decirle que no me ha gustado demasiado el tono que ha empleado con Plinio por una sencilla razon: lo he visto cargado de ira y desprecio, y no me ha parecido corresponderse en nada con la doctrina que usted predica en su libro, en el apartado de la «actitud mental», especialmente cuando habla del perdon.
    Creo que se esta cayendo en el error de tomar la parte por el todo. Que el sistema (a nivel medico) sea corrupto y manipulador, y parta de una concepcion erronea de la naturaleza del ser humano, no quiere decir que haya que tirarlo todo a la basura de un plumazo. Lo que Plinio venia a decir, si no lo he interpretado mal, es que hombre, si uno se rompe una pierna, tendra que ir a un hospital DEL SISTEMA a que le pongan una escayola. Y que si alguien necesita gafas, hombre, pues tendra que ir al oftalmologo, formado en una escuela de medicina DEL SISTEMA. Y aun mas, YO cuando estoy enfermo (ocurre raras veces, pero a veces me pasa, mi cuerpo aun no es una maquina perfecta), y quiero saber que me pasa, si tengo alguna infeccion, algun virus, etc, acudo a mi medico de cabecera a que me haga un chequeo y me de su opinión profesional. Después yo ya soy lo bastante mayorcito como para NO hacer siempre caso de sus consejos sobre como curarme. Mi salud, como dice Llinares, es demasiado importante como para ponerla en sus manos. Pero hombre, en los hospitales tienen especialistas y maquinas que sirven para detectar lo que hay.
    Es decir, Jorge y Ginebra, por favor, no caigamos en maniqueismos ni en mojigaterias, que criticar es muy facil y mejorar (mejorse) ya no lo es tanto…
    Lo ideal seria vivir de tal modo que nunca enfermasemos. Que la medicina fuese preventiva, y no hecha para enmendar males. Pero mientras se llegue a ese estado, no pensais que es algo normal ir a una consulta a ver que es lo que nos pasa, y luego buscar por nuestros medios las soluciones mas adecuadas? Mi sueño es que mi pareja llegue a estar preparada como para dar a luz en casa, en condiciones naturales, pero si no lo estuviese, no la iba a arrojar a la hoguera por hereje, y lógicamente acudiria a un hospital a que la atendiesen y nos ayudasen con el parto, no se, que hariais vosotros??
    Pienso que este blog tendria que servir para tender puentes hacia un modo de vida mas sano y para abrir los ojos de, cuantos mas, mejor, pero no para atacar con esa virulencia y desprecio a los que piensan diferente porque
    a) es acaso ilicito estar en el error?
    b) es que acaso nosotros los naturistas (me incluyo en el pack) hemos alcanzado ya la iluminacion y estamos por encima del bien y del mal?
    un saludazo para todos, e intentemos ser mas comprensivos y amables, que no cuesta nada!!!
    Nacho

    Responder

  25. Posted by Nacho on noviembre 23, 2009 at 9:23 am

    upss, queria pedirle perdon, don Francisco, porque he leido mal los comentarios, y he creido que era Usted quien habia respondido en primera instancia a Plinio, y en realidad era un usuario del blog llamado Alberto,
    mi mas humilde arrepentimiento, deberia ser mas cauteloso leyendo…

    Responder

  26. Posted by Plinio on noviembre 23, 2009 at 7:44 pm

    Alberto, ginebra, jorge es solo una simple pregunta. Tengo derecho a la duda, no?
    A ustedes no les parece curioso lo que estoy preguntando?

    Responder

  27. Posted by Alberto on noviembre 23, 2009 at 9:36 pm

    Plinio, tienes todo el derecho del mundo a expresar tus ideas. Si todos pensaramos igual sería demasiado aburrido. No quería ofender a nadie.
    Un saludo.

    Responder

  28. Posted by lnina on noviembre 24, 2009 at 11:43 am

    Hola Plinio y todos los que lo lean, me gustaría saber su opinión sobre La conferencia del Doctor Fermín Moriano en Audiolibres,es sobre Hamer pero es una exposición muy completa , ya que está recogida de un seminario para médicos y dedicados al campo de la salud que el dio hace poco.gracias de antemano

    Responder

  29. Posted by jorge on noviembre 24, 2009 at 1:46 pm

    si me he excedido perdon,pero no creo que sea exagerado,mis comentarios iba mas encauzado al sistema,deacuerdo con lo que dice nacho,somo mayorcitos,ya que vas al medico por un catarro etc y solo te mandan ibuprofeno,contra mas mejor mas ganan,ya me entienden,yo lo he comprobado y mi mujer,si teneis algo asi lo mejor jarabe hecho a base de miel,limon,y cebolla 8h,en maceracion,un saludo a todos.

    Responder

  30. Posted by Plinio on noviembre 24, 2009 at 4:55 pm

    Inina no tengo datos del Dr. Fermín Moriano, pues no vivo en España.
    Si haces una búsqueda en la web encontrará datos interesantes sobre este personaje y también del Dr. Hamer. Cuando encuentres a alguien que ofrece cura con un solo medicamento o un solo método comienza a activar el bombillo de la duda (especialmente porque esa persona nunca ha demostrado que su medicamento o método funcione)

    Responder

  31. Posted by lnina on noviembre 24, 2009 at 10:22 pm

    no, no es eso lo que pretendo, los comentarios que hay por internet son opiniones que para ver su credibilidad haría falta ir mucho mas a fondo, yo le hablo de un seminario para médicos que es mucho mas serio y los datos que le he dado son exactamente dónde puede encontrarlos, de todas maneras, para todos los que estén leyendo esto, les facilito http://audiolibres.blogspot.com/search/label/Hamer
    que es una estrevista muy interesante y si ya quiere escuchar el seminario, una vez entre en esta página, lo encontrara, pero por favor,los comentarios sin fundamento noooo, yo le invito a que se informe mas profundamente amtes de emitir su opinión sobre el tema.

    Responder

  32. Posted by lnina on noviembre 24, 2009 at 10:29 pm

    Señor Plinio, necesito mas seriedad sobre todo a la hora de aceptar su consejo que por cierto me parece muy alejado del propósito de estos señores a los que le he invitado a escuchar o bien por una entrevista que se les hace en un canal de television o por un seminario de rigurosa seriedad. que pena que se haya quedado en los típicos cotilleos me da igual que vengan de internet que de su vecino, ésto es mucho mas delicado y mas serio.

    Responder

  33. Para mi que plinio es llinares, solo que es como la voz de la contraposición para cuestionar siempre cualquier opción

    Responder

  34. Posted by Plinio on noviembre 26, 2009 at 11:52 pm

    No, señor «yo». Llinares vive en España, yo en República Dominicana.

    Responder

  35. Es muy importante conocer esta información. Yo, al ser vegetariana tengo siempre muy en cuenta todos estos factores ya que tengo que balancear mi dieta de una forma diferente al resto, y muchas veces he sorprendido a mis amigos con información nutricional que para mí era básica y que ellos desconocían.

    Responder

  36. Posted by Rawne on diciembre 24, 2009 at 12:50 am

    Vale la necesidad proteica de los hombres es baja, en tonces las proteinas que consumen los culturistas donde van a parar?

    Responder

  37. Las proteinas que consumen los culturistas vas a parar en forma de ácido úrico a sus articulaciones, y cuando envejecen, va saliendo todo.

    Responder

  38. Lo bueno de las proteínas de la carne es que con una cantidad determinada ya tienes las necesidades diarias mientras que con proteínas vegetales necesitan el triple de alimentos para lograr la misma cantidad.
    Por no hablar de los aportes de hierro de la carne, fundamentales para la existencia del grupo HEMO.

    Responder

  39. Por cierto los índices de anemias férricas en humanos se dan bastante más en personas con dietas veganas o con una cantidad importante de verduras.

    Responder

  40. Posted by andres on junio 7, 2010 at 10:50 pm

    yo creo que Vd. no sabe explicar estas cosas bien nada más que se dedica a perder el tiempo con chorradas

    Responder

  41. Posted by Laura on junio 7, 2010 at 10:51 pm

    andres del 2009 eres un payasoooo

    Responder

  42. Posted by Yessica on junio 7, 2010 at 10:53 pm

    Como te atreves a insultar a gente que no conoces niñataa?? o como te llames

    Responder

  43. […] alimentación antinatural y con abuso de proteínas, unido al deficiente funcionamiento de los órganos que se dedican a la eliminación de residuos, […]

    Responder

  44. […] El mito de la necesidad de las proteínas que aporta la carne […]

    Responder

  45. Posted by oafiador on septiembre 27, 2014 at 7:53 pm

    Acabo de leer este post.
    Mi comentario es el siguiente:
    Que no nos cuenten mentiras en esta escuela de salud.
    En 1 Kg de fruta no hay 9g de proteinas.
    En 500g de verdura no hay 10 gramos de proteina.
    Por favor, enséñenos bien, no con mentiras;que con la salud no se juega.

    Responder

    • Lo mínimo que debe hacer alguien tan arrogante que se permite el lujo de llamar mentiroso a otro es aportar lo que el cree que es la verdad.

      ¿Nos puede decir a todos cuántos gramos de proteínas hay en un kilo de fruta variada y en 500 gramos de verduras variadas?

      Haga el favor de iluminar a los lectores para que no sean engañados en este blog.

      Responder

  46. […] Hasta la OMS recomienda una ingesta de preteínas que no exceda de 0.8 gramos por kilo de peso. Pero como se explica en este post, esa cantidad se excede fácilmente con una dieta vegetariana en la que se coman legumbres una vez […]

    Responder

  47. Posted by francis on enero 15, 2015 at 6:08 pm

    las celulas vegetales son diferente a las animales y el corazon se recambia 2 veces al año celularmente y las celulas animales estructuralmente iguales a las nuestra necesita ese recambio no estoy a favor ingesta de carne pero una pequeña cantidad si para ese recambio

    Responder

    • Hablas como si las células de la carne de los animales pasaran directamente a formar el corazón como si fueran piezas de recambio.

      Te has saltado unos cuantos capítulos del libro que explica desde cómo se asimilan las proteínas hasta cómo se produce el recambio celular.

      Responder

  48. Posted by Huh on febrero 17, 2015 at 8:28 pm

    Hola señor Llinares,

    Quería comentarle un par de puntos en los que tengo dudas:

    Doy por bueno y suficientemente razonado todo lo expuesto en esta entrada pero en mi caso en concreto soy amante del fitness, y entreno para mejorar la fuerza y hipertrofiar mis músculos, seguramente no sea lo más optimo, pero

    -¿Como puedo adaptar sus conclusiones y conocimientos nutricionales a mi estilo de vida sin apartarme del fitness?

    Las recomendaciones a nivel de hipertrofia muscular van de 1,5 a 2,5 gramos de proteina por Kg de peso corporal. Partiendo de que,como he dicho,esto no es lo óptimo,

    – ¿Podría seguir con mi objetivo de hipertrofia muscular de la manera mas «sana» posible?

    – ¿Podría lograr ese objetivo con la cantidad de 0,8 gramos de proteína por Kg?

    – ¿Que le parecen estas proteínas? http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/extracto-proteico-de-guisante/10530136.html

    Saludos y muchas gracias

    Responder

    • Pasar de un gramo de proteína al día no es una dieta sana, y con 0.80 gramos no vas a hipertrofiar nada.

      Si a pesar de saber que no es sano a largo plazo estás dispuesto a hacerlo, al menos hazlo de la forma más sana posible: no tomes proteínas de bote ni de origen animal. Come mucho arroz integral y haz muchas comidas de legumbres, pero usa productos ecológicos que contengan todos los nutrientes y estén libres de pesticidas.

      http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/legumbres_/

      Abusa también de las semillas, pero procura no tostarlas o hacerlo muy poco.

      http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/semillas-_/

      Para contrarrestar los efectos del abuso de proteína vegetal, te recomiendo que tomes cada día mucha col fermentada viva (hecha en casa, que no haya sido pasteurizada). Eso ayudará al cuerpo a realizar ese duro trabajo.

      Estoy haciendo pruebas para fermentar col con agua de mar y en pocos días escribiré los resultados y el modo de hacerlo.

      Responder

  49. Posted by willy on enero 23, 2018 at 1:53 pm

    Francisco, creo que esta iniciativa de AVAAZ para reducir o eliminar el consumo de carne te puede interesar promocionarla. Gracias y saludos.
    https://secure.avaaz.org/campaign/es/meatless_day_loc/?tsJlVib&v=500383278&cl=13789968928&_checksum=520a3a90b89939f4423ce38c9ed38c3fc03ee5b01b0aa492474708ca07142089

    Responder

  50. Si alguien que ha visto este vídeo sigue comiendo carne, es inútil todas las firmas que se puedan recoger.

    Responder

    • Posted by Máx Colmenares on diciembre 14, 2018 at 10:04 pm

      Hola señor Francisco, estoy en un debate referente a la ingesta de carne pues yo soy vegano pero mis colegas carnívoros siempre argumentan el tema de la dentadura y los colmillos para excusarse de que por evolución somos carnívoros. Me gustaría saber la explicación en cuanto a la dentadura de la que tanto se afianzan los tontos come cadáveres. Gracias de antemano.

      Responder

  51. Posted by Marité on enero 23, 2018 at 10:25 pm

    Terrible vídeo, Sr. Llinares !!!!!!
    Imposible verlo sin inmutarse.
    Cuánto dolor !!
    Pero qué bajo hemos caído los seres humanos !!!!
    Un saludo

    Responder

  52. […] El mito de la necesidad de las proteínas que aporta la carne […]

    Responder

  53. […] El mito de la necesidad de las proteínas que aporta la carne […]

    Responder

  54. […] El mito de la necesidad de las proteínas que aporta la carne […]

    Responder

Deja un comentario