El diagnóstico

El diagnóstico es algo común en todas las escuelas de medicina, incluidas las de medicina natural. El problema del diagnóstico es que no es una técnica, es un arte. Como hace más de 50 años que vamos muy escasos de artistas que sepan hacer un diagnóstico, el arte de diagnosticar ha tenido que ser devaluado hasta llegar a ser una cadena de montaje de un proceso industrial para fabricar enfermos.

Paradójicamente, la gente está convencida de que cuanto más caro sea un producto es mejor. Cree a pies juntillas que una máquina que vale varios millones hará un diagnóstico certero, exacto, detallado y con precisión milimétrica. Desgraciadamente, todo eso es falso. La Capilla Sixtina no la podría pintar una máquina. El Requiem de Mozart tampoco lo hubiera podido componer una máquina.

Con la técnica se pueden hacer fotocopias de cuadros famosos, pero no crear obras de arte nuevas. Y cada diagnóstico es una obra de arte única e irrepetible. Ya lo decía Hipócrates, el que sólo sabe medicina, ni medicina sabe. Alguien que tenga que hacer un diagnóstico debe tener en cuenta decenas de cosas: los síntomas; con qué nivel funciona cada uno de los órganos del enfermo; si tiene una microbiota rica, o pobre y arrasada; qué tipo de alimentación hace el enfermo; que suplementos o probióticos toma; si sufre estreñimiento o diarrea; qué pH tiene su orina; su presión arterial; sus niveles de glucosa; si duerme bien por las noches; si tiene problemas familiares o laborales; si sufre ansiedad, estrés o se agobia con facilidad; hay que saber todas las drogas que toma, tanto legales como ilegales; si lleva o ha llevado amalgamas de mercurio; si hace deporte; si vive feliz o amargado; si tiene rencor, deseos de venganza, envidia, avaricia, es iracundo o tiene cualquier otro defecto infantil; si es religioso, creyente, ateo, fanático o pasota; si dice la verdad o miente como un bellaco, etc., etc.

Todo lo dicho en el párrafo anterior tendrá que complementarse con el entorno del enfermo: contaminación del aire, tóxicos en el trabajo, disruptores endocrinos, productos de aseo y limpieza que usa en su cuerpo y en su hogar, ventilación y orientación solar de su vivienda, vacunas y medicamentos que le hayan enchufado, cirugías que haya tenido, cuántas veces le han metido anestesia, si tiene empastes o endodoncias, contaminación electromagnética de su casa y trabajo, si usa wifi, cuántos minutos habla por el móvil, etc.

Los resultados de todas esas incógnitas se introducirán en el cerebro del artista diagnosticador, que las procesará junto con los millones de datos que dispone sobre la historia de las enfermedades de la especie humana en los últimos mil años. Pero todo ello no sería suficiente sin la intuición refinada del que tiene que diagnosticar, que habrá incorporado inconscientemente datos sobre el tono del color de la piel del enfermo, la tersura del cuerpo, el brillo de la mirada, el tono de voz, la vitalidad del enfermo, su disposición y ganas de recuperar la salud, si tiene moral de victoria o ya está derrotado, etc.

Con todo lo anterior, el artista llegará a un diagnóstico único de ese individuo, en vez de etiquetarlo con una etiqueta grupal que lo clasifica como miembro de un colectivo que tiene la misma enfermedad, y que tiene que recibir el tratamiento que hay al dorso de dicha etiqueta sin ninguna variación.

Con todo lo dicho se llega a la famosa frase de algunas escuelas de medicina natural que dice: no hay enfermedades, sino enfermos. Y yo que tengo el imperdonable vicio de razonar, me pregunto: ¿si no hay enfermedades, para qué perder el tiempo diagnosticando? Y llego a la conclusión de que diagnosticar es inútil, suele salir caro, es incómodo, se pierde mucho tiempo y, sobre todo, es muy peligroso.

Voy a enumerar los motivos por los que hacer un diagnóstico no es una buena idea:

1 – El peligro más grande de un diagnóstico con sus diabólicas consecuencias y que podemos ver muy a menudo es… que el diagnóstico sea erróneo. Este peligro está perfectamente comprobado en el estudio que demuestra que los errores médicos y sus tratamientos son la tercera causa de muerte.

Los que han hecho el estudio, curiosamente, no han tenido en cuenta que las causas de muerte que van por delante, han aumentado exponencialmente debido a los falsos diagnósticos con sus mortíferos tratamientos. Por tanto, si se sacan las cuentas limpiamente, los errores médicos, con sus tratamientos que no venían al caso, son la primera causa de muerte a nivel mundial.

2 – Los riesgos de las pruebas y analíticas. Hoy en día, cualquiera que vaya al médico acaba perforado como un libro escrito en braille. Sacar sangre, hacer biopsias, colonoscopias, mamografías, radiografías, TACs con sus peligrosos contrastes, meter material radiactivo en el cuerpo para hacer imbecilidades, punciones lumbares, y otras decenas de sandeces de todos conocidas, os garantizo que no son buenas para la salud. Si además son innecesarias, el ratio riesgo/beneficio se dispara a niveles intolerables.

Muchas de esas pruebas, repetidas a lo largo del tiempo, acaban produciendo enfermedades graves que nunca se hubieran tenido quedándose en casa leyendo novelas del oeste.

3 – En todas esas pruebas, se busca que la persona se encuadre dentro de los niveles estándar designados por las “autoridades sanitarias”. Los gordos, delgados, jóvenes, jubilados, jugadores de baloncesto o enanos de circo, todos tienen que cuadrar a martillazos para que entren dentro de los niveles propuestos en las tablas que indican la “normalidad”. El problema es que lo que dicen normalidad no es la salud, sino el promedio de gente enferma. Si a mi edad todos tienen la presión arterial al 14, si yo la tengo al 11 me dicen que la tengo baja. Cuando la realidad es que yo la tengo bien, son todos los otros los que la tienen alta.

Me parto de risa cuando le oigo recetar a un médico algo para “mejorar la analítica”. O sea, la salud del enfermo es un factor secundario, lo realmente importante es cuadrar los niveles a martillazos para que entren dentro de los cánones establecidos. Ese proceder es lógico si se piensa que es una cadena de montaje de una fábrica de enfermos, de la que todos deben salir homologados o muertos. El término medio no se admite.

4 – Otro peligro grave es el sobrediagnóstico. Se diagnostican y se tratan pequeñeces sin importancia que no podían producir ningún daño. En cambio, los efectos secundarios del tratamiento acercan a la gente al cementerio. También se tratan cosas pasajeras que al mes siguiente hubieran desaparecido sin hacer nada, llenando el cuerpo de productos tóxicos inútilmente como si fuera un estercolero.

5 – Para terminar, la estadística dice que el 40% de la gente que entra a un hospital sale con algo que no tenía. Lo peor son las más de 2.000 personas al año que mueren debido a infecciones hospitalarias resistentes a los antibióticos. Con plata coloidal se hubieran salvado, pero en los hospitales no se rebajan a esas tonterías. Mejor que mueran dos mil que admitir que hay cosas gratuitas mejores que los antivida y sin los graves efectos secundarios.

Después de todo esto me reafirmo en la novedosa idea, nunca puesta en práctica por ninguna escuela de medicina en toda la historia, que no hace falta diagnosticar. Es un paso innecesario y que no aporta nada cuando lo que se trata es de recuperar la salud.

Me apoyo en otra famosa frase que dice: sólo cura la naturaleza. Y es radicalmente cierta. Ni los médicos, ni las medicinas, ni las plantas medicinales, ni los chamanes, ni los brebajes y encantamientos para el mal de ojo curan a nadie. Es el mismo cuerpo el que restaura la salud cuando se le da la ocasión y no se le molesta.

El cuerpo de todos los animales, incluidos los más brutos con dos patas, ha restablecido la salud durante millones de años a todos los seres vivos. Esto viene ocurriendo unos millones de años antes de que hubiera médicos, libros, se conocieran las plantas medicinales o existiera algún artista capaz de diagnosticar con fiabilidad. La sabiduría atemporal de todos los organismos es capaz de restablecer la salud en las circunstancias más desfavorables, sin ayuda de nadie.

Ver actuar al cuerpo desde la barrera sin intervenir y, mucho menos, molestarlo, es un espectáculo grandioso. Hace las cosas con una precisión que se basa en las circunstancias, empleando una exquisita sencillez y economía de recursos.

Cuando el cuerpo está dedicado a restablecer la salud, no hay que hacer absolutamente nada salvo lo que el mismo cuerpo pida a través de los instintos, que debe estar limitado a cosas muy sencillas y naturales. Pongamos ejemplos:

Si se tiene frío, hay que abrigarse. Si se tiene calor, hay que refrescarse con compresas húmedas y ropa ligera. Si se tiene sed, se bebe. Se come sólo cuando se tiene hambre. Como hay gente que no distingue la verdadera sensación de hambre, hay algo que no falla nunca: si un enfermo quiere comer, para saber si tiene hambre, hay que darle algo sano que normalmente no le gusta. Si se lo come, es que tenía hambre de verdad. Si no tiene hambre, no pasa nada, es que su cuerpo está limpiando y no quiere distraerse con cosas menos importantes. Cuando necesite comer ya vendrá el hambre. Si se ha estado varios días sin comer, para reiniciar la alimentación sólida hay que hacerlo progresivamente, cuantos más días sin comer, más progresiva.

Para todos los enfermos va bien el mismo tipo de alimentación con pocas variaciones. Cereales integrales. Aceite de oliva y de girasol prensado en frío. Semillas oleaginosas variadas, todas en crudo, obligatorio las pipas de girasol, el lino, el sésamo, almendras y nueces. Medio kilo al día como mínimo de verduras variadas en crudo. Un par de kilos de frutas maduras de estación al día, comidas o en zumos, lógicamente en crudo. Si se tiene que endulzar algo, se usa un poco de miel o stevia. Todo ello sin cometer incompatibilidades. Para beber y guisar, agua destilada. Muy recomendable col fermentada hecha en casa y agua de mar.

Los que tengan enfermedades autoinmunes tienen que prescindir del gluten.

Los que estén intoxicados con algún veneno o metal pesado, tendrán que hacer lo necesario para sacar los tóxicos del cuerpo.

En algunos casos habrá que hacer ayuno.

Obviamente, no se puede comer nada que no esté escrito, por muy sano, medicinal y milagroso que parezca. Quiero recalcar que los medicamentos no están escritos, porque hay personas que por inercia creen que hay que tomarlos junto con cualquier dieta.

Para ayudar al cuerpo, además de hacer una vida sana, con algo de ejercicio adecuado a cada persona, hay que dejar de hacer tonterías infantiles como enfadarse, estresarse, querer tener razón, discutir con cualquiera, albergar conflictos emocionales, guardar rencor, y todas esas cosas absurdas que pavimentan el alma humana.

Acabo de liberar a la especie humana de las cadenas del diagnóstico. Cuantas menos cosas se hagan, menos posibilidades de equivocarse o hacerlas mal. Lógicamente, este invento no le interesa a nadie, porque si no se necesita al “experto en algo” se acaba el negocio. Y la salud no es rentable, sólo lo es la enfermedad.

152 responses to this post.

  1. Posted by Pedro J. on marzo 24, 2018 at 11:24 pm

    No creo que la gran mayoria esté a favor del ERE de médicos que ocasionarian sus ideas 😀.
    Ya en serio creo que habria que mantener a los cirujanos y a los de urgencias por aquello de los accidentes..

    Responder

    • Por supuesto, la reparación de los destrozos que producen los accidentes o ataques violentos salva muchas vidas.

      Poner las piezas en su sitio y tratar de reparar las que están rotas es muy útil, además, no se necesita diagnóstico, pues las roturas y los desgarros se ven a simple vista.

      Sólo hay que prescindir de las cosas que funcionan mal y destinar esos recursos a las que funcionan perfectamente.

      Responder

  2. Posted by Marité on marzo 24, 2018 at 11:54 pm

    Excelente entrada, Sr. Llinares !!

    Una verdadera obra de arte, explicada con sencillez, honradez y honestidad !

    Muchas gracias!
    Un saludo

    Responder

  3. Posted by Jesús on marzo 25, 2018 at 8:50 am

    Coherencia y brillantez en este pequeño-grande ensayo. Gracias por sentirlas , vivirlas y comunicarlas.

    Responder

  4. Posted by Toni on marzo 25, 2018 at 11:16 am

    me gusta esta frase, aparte de todo lo demás claro
    “El problema es que lo que dicen normalidad no es la salud, sino el promedio de gente enferma”
    Si, parece que la estadística se ha apoderado de loa vida

    Responder

  5. No hay enfermedades sinó enfermos, exactamente, y todos se curan de la misma forma haciendo vida sana como han demostrado médicos como Gabriel Causens curando la diabetes y tambien de paso otros desequilibrios que tambien tenian haciendo solamente vida sana:

    Entonces se puede decir que los sintomas es solo un aviso de un desequilibrio grabe en la salud y que se equilibra usando la inteligencia y la responsabilidad haciendo bien las cosas, osea haciendo una vida sana.

    Lo que pasa que para muchos hacer vida sana es hacer lo que todos hacen o dicen en la tele, tienen ese concepto tergiversado, algunos estan seguros que hacer vida sana es comer jamon jabugo, o carne a la plancha y todo lo mas caro es mejor.

    Responder

  6. buen articulo francisco, estoy completamente de acuerdo.

    Responder

  7. Exquisitas recetas crudas Higienistas

    Gazpacho refrescante, cuatro diferentes salsas , carrot cake saladas, brochetes y canapes coloridos, morrones rellenos, árbol navideño, minis bocaditos dulces

    Responder

    • PATÉ DULCE DE ALGARROBA

      -70-100g de semillas de girasol, o de almendras, o nueces, o todo arrejuntado.
      -una cucharada sopera colmada de harina de algarroba
      -Zumo de manzana, tambien puede ser manzana y zanahoria
      -Stevia (opcional)

      Se trutura todo con la minipimer, y se sirve untado con un buen trozo de pan, junto con un licuado dulce de manzana, zanahoria y remolacha por ejemplo.

      Responder

  8. Posted by Santiago on marzo 25, 2018 at 4:09 pm

    Buenas Francisco.

    Muchas gracias por un nuevo artículo.

    El tema de los diagnosticos falsos es un problemón. Pero de los gordos gordos.

    Tomando consciencia de lo que esto significa uno se da cuenta de que, tan sólo en España, hay personas sufriendo enfermedades que no tienen. No han tenido ningún sintoma, ningún dolor ni nada por el estilo, pero un chequeo ha revelado algo fuera de la “media”.

    Especialmente creo que resulta fatídico en el tema de la prevención del cancer de mama.
    Mujeres y más mujeres sin problema alguno que por mera “prevención” se ven obligadas a extirparse los pechos, sufrir quimio y radioterapia, histerectomia y demás cosas tan desagradables… sin percibir ningún sintoma. Generaciones de mujeres entre los 40 y 60 arrasadas.

    Mi pregunta sería … Cual es la postura más sensata para hacer ver a alguien que el falso diagnóstico es una posibilidad?

    Si hablas con alguien que te dice que tiene cancer porque le salio en un chequeo, o cualquier otra enfermedad, pero ella o el se encuentra bien y no tiene ningún problema … cual sería la forma de hacerle ver que puede ser víctima de un falso diagnostico?

    Por mi experiencia, el miedo las empuja a este camino de enfermedad y autodestruccion … y si no tenían enfermedad, la terminan generando.

    Como atacar esta fe inquebrantable en los médicos? Que estrategia es la más sabia cuando un familiar o amigo aparece con este problema cerca tuya?

    Saludos

    Responder

    • no pierdas el tiempo en hacerle ver a un ciego los colores que tiene un arcoiris, ni lo veria, ni lo entenderia.

      y con los médicos pierdes el tiempo te lo digo por experiencia, la fe y el fanatismo no les deja ver nada, tienen cuadriculado la cabeza, son ciegos e irrecuperables.

      Las personas fanaticas y que usan la fe en lugar de comprobar las cosas no se les puede hacer ver la realidad, porque la realidad supera la ciencia ficción, antes se rien de ti y te llaman loco.

      Responder

      • Para poder ver la realidad y aceptarla primero hay que romper con las mentiras que le han grabado a fuego desde pequeño y algunas de esas mentiras son pilares en sus vidas, como la fe.Es como ir a un religioso cualquiera e intentarle ver que su religión es una secta, tienes las mismas posiblidades osea 0.

    • Cuando alguna amistad o alguien cercano me dice que le han diagnosticado cáncer, siempre le digo que tenemos que hablar cinco horas.

      Durante esas horas le expongo todos los puntos uno por uno. Los errores en el tema, la fata de evidencia de que los tratamientos curan, trato de hacerles ver que no hay prisa, que deberían probar algo antes de meterse venenos potentes, les digo que lo que mata no es el cáncer, sino el miedo y la prisa, etc.

      Durante ese tiempo no queda ningún detalle sin analizar, pero no sirve para nada. Cuando les hablas, te escuchan pero no oyen nada. Están paralizados por el miedo. Es imposible convencerles de nada, porque no atienden a razones, ni estudios, ni evidencias, ni estadísticas.

      Despues de probar muchos métodos y maneras de enfocar el tema, el número de personas que he conseguido que no se metan quimio es un número redondo: cero.

      Supongo que antes de que se hagan los chequeos todavía se podría convencer a alguien para que no se los haga, pero una vez que alguien con una bata blanca les ha dado la sentencia de muerte, nadie puede ayudarles.

      Los lavados de cerebro son casi irreversibles. Ocurre lo mismo con los que les han lavado el cerebro en una secta desctructiva, aunque la familia intenta ayudarles, no se puede hacer mucho por ellos. Para erradicar el lavado de cerebro habría que hacer un contralavado que arrasaría con su personalidad e individualidad, y el ser que quedaría se parecería a un vegetal.

      Tengo otra teoría al respecto. Muchas personas parece que sufren el síndrome de Estocolmo. Aunque les hayan matado a familiares defienden a sus verdugos hasta que les llega el turno a ellos.

      He visto personas que, después de 30 años de hacer vida sana, les han dado un falso diagnóstico (porque era imposible que tuvieran cáncer), y se han encaminado al matadero sin escuchar a nadie. Eso demuestra que, el que alguien haya escogido el buen camino en la alimentación, no demuestra que haya comprendido las reglas del juego. Las falsas creencias matan, y creer en los diagnósticos es una de ellas.

      Responder

      • Posted by Santiago on marzo 28, 2018 at 4:58 pm

        Desde mi opinión, creo que se cumplen siempre ambas teorías que dice Francisco, con el denominador común del miedo. El miedo es el catalizador más potente y el único que a día de hoy se observa comunmente en la vida de las personas.

        Cuando me enfrento a estas situaciones y me doy de bruces con la realidad y la tozudez de las personas, pienso que actue como un ingenuo al pensar que con un par de argumentos voy a deshacer pensamientos que se llevan construyendo desde hace 50 años.

        Además, si es cierto y puedes probar lo que dices, es incluso peor. Darse cuenta de haber vivido un engañado es una experiencia muy desagradable

        Por ejemplo, en el caso del Sida, se lo comentaba a un colega que no tomaba mis comentarios en serio. Decía que eso no podía ser así, que el había conocido a personas que tienen Sida y sufren por el. Que dejara de decir tonterías.

        En ese momento vi en sus ojos que para él sería tremendamente doloroso aceptar que había sido engañado toda su vida. Y si para el sería muy doloroso, no creo que una persona que cree haberlo padecido lo podría superar. Por lo tanto, ahora me cierra que su comportamiento al no poder aceptar esto.

        El caso es que aun así insisto; tiene que haber una manera de deshacer este entuerto.

        Si mostrar la verdad, comprobar que uno está en lo cierto( o al menos que no esté equivocado ) me inclino por dejar de hacerlo. Al menos hasta que alguien pida explicaciones. Yo ya he probado también y no funciona.

        Creo que la única estrategia posible y optima ( y no quiero decir rápida e indolora) es la de provocar las dudas.
        Atacar estos dogmas cientificos con golpes contundentes, rápidos y certeros en sus puntos débiles. Y no dar explicaciones a no ser que te las pidan (al nivel de que las deseen realmente ).

        Pues cuando uno da explicaciones, a la gente no les importa la verdad, les importa lo que les hace menos daño. No escuchan. Por lo tanto aceptan la explicación que menos les perjudica, a pesar de aparentar discutir para llegar a la verdad.

        Creo que es una forma efectiva o al menos una forma de atacar estos dogmas de los diagnósticos, cancer y demás pensamientos oficiales.
        Que pensais al respecto? A pesar de que una situación sea totalmente desfavorable, siempre existe “la mejor estrategia posible”

      • Hace poco en un comentario dije que había llegado a la conclusión de que, cuando quieres de verdad ayudar a alguien, la única opción es insultarlo. Así tienes una pequeña probabilidad. Con otros métodos el resultado es cero.

        Aunque al final siempre se cumple el lema de este blog: nadie puede impedir que los ignorantes sufran.

      • Posted by Santiago on marzo 29, 2018 at 10:52 pm

        Sucede que insultar a alguien sin caer en la soberbia o provocar su ira tiene su dificultad. Pero bueno, alla vamos, habrá que hacer de ello un arte.

      • Vayamos por partes:

        1 – Se recurre al insulto después de 50 años de probar todos los métodos imaginables sin conseguir resultados. Insultar a alguien no es agradable ni reporta ningún beneficio al que insulta, sino todo lo contrario. Por tanto, yo no lo etiquetaría de soberbia sino de un acto de compasión.

        El sabio refranero español, que se equivoca pocas veces, dice: “el que bien te quiere te hará llorar”. Darle todos los caprichos a los niños es una forma segura de arruinar su vida. Y los adultos de hoy en día han sufrido una infantilización dificil de contrarestar (ves, ya estoy insultando a todos los lectores). Hay que usar armamento pesado para penetrar en su caparazón de desidia, indiferencia e irresponsabilidad (más insultos. Hoy estoy empeñado en ayudar a alguien).

        2 – Provocar la ira es necesario, no se debe evitar. Si no se provoca la ira que produce haber herido su orgullo no habrá ninguna respuesta. Hay que abrir una brecha en las murallas de su soberbia para obligarlo a responder. Y cuando te diga que eres un ignorante charlatán le pides las referencias primarias de los estudios científicos que demuestren lo que está alardeando como ciencia.

        Cuando eche balones fuera con artículos no científicos para apoyar sus afirmaciones, entonces los tendrás que volver a insultar para mantenerlo dentro del juego y que no abandone. Le tendrás que decir que con su respuesta no científica acaba de demostrar su total ignorancia del método científico. Que estudie un poco más mientras tu te quedas esperando una respuesta que no esté respaldada por charlatanería.

        Tienes que mantenerlo iracundo hasta que compruebe que no hay forma de demostrar lo que el daba como verdad absoluta. Si aflojas y le ofreces una salida digna, abandonará el debate y quedará sumido en la ignorancia para siempre.

        Lógicamente, incluso con métodos drásticos el número de personas a las que ayudes será ridículo, pero será alguna más que si eres amable, simpático y cariñoso.

        El problema del insulto es que la gente se acostumbra y ya no surte efecto. Yo insulto en casi todos mis artículos, y hace meses que no se cabrea nadie. Quizá me estoy ablandando y no uso palabras suficientemente hirientes.

      • Posted by Santiago on marzo 30, 2018 at 1:53 pm

        Más claro, agua. Gracias Francisco. Tienes más paciencia que un Santo.

  9. Nose si son mas peligrosos los iluminatis o los fanaticos, porque estos defenderan las mentiras al sistema eugenesico que han creado a muerte, solo tienes que ver las manifestaciones para que pongan vacunas y medicamentos mas baratos y asiquibles.Dan miedo.

    Responder

  10. Posted by econovo on marzo 26, 2018 at 9:02 am

    Qué pensáis de la serie doctor House? cuándo hacían los diagnósticos diferenciales, se ponían a pensar, a razonar a distintos niveles e iba subiendo la tensión y los problemas del enfermo. Y cuando a nadie se le ocurría nada House ponía su mente en silencio y entraba en Nirvana alcanzando un estado de plenitud y silencio recibiendo con ello la solución del enfermo.

    Cuando el sistema apuesta por algo te lo hace saber y cuando lo intenta desprestigiar también te lo hace saber, los medios de desinformación están para ello.

    Responder

  11. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on marzo 26, 2018 at 9:44 pm

    Excelente articulo, mejor no se podría definir, quiero preguntarle señor Lineros, debido a la hipertension arterial pulmonar debo pasar 15 horas al día conectada a una máquina que produce oxigeno, al empezar la dieta por usted recomendada, como hago para destetarme de esta máquina, ya lo intente y a las 7 horas estaba asfixiada, de antemano muchas gracias por la respuesta.
    También quiero preguntar si alguien conoce aquí en Colombia donde venden la máquina para producir el agua destilada, ya que la que venden en la farmacia resulta muy costosa, gracias.

    Responder

    • comprala en aguapuraesvida es una tienda de españa pero tambien distribuye a otros paises y son de buena calidad que recomienda Francisco. https://www.aguapuraesvida.com/epages/63980987.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63980987/Categories/ENVIOS

      o en amazon, las de la marca life basis me ha dicho uno que salen bien: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=destiladora+de+agua

      Responder

    • La hipertensión que se produce en cualquier sitio del cuerpo es debido fundamentalmente a dos cosas:

      1 – Que las cañerias (las arterias), disminuyen su diámetro por acumulación de placa, se esclerosan y endurecen perdiendo sus movimientos peristálticos.

      Para desatascar y limpiar internamente las tuberías hay que usar agua destilada, que vaya disolviendo y arrastrando el material pegado a las paredes, y de esa forma aumentar el caudal que puede circular.

      2 – Que el líquido que hay que bombear (la sangre), se ha hecho denso, viscoso o espeso. Debido a ello el cuerpo tiene que aumentar la presión para quee circule.

      Para hacer la sangre más fluida también es útil el agua destilada.

      Hay que dejar de comer porquerías, salsas espesas, especias fuertes, colorantes, conservantes, etc.

      Alimentación vegetariana con el 80% crudo.

      Tomar un litro de zumo de naranja al día. En tomas aparte el zumo de dos limones. Esto va a fluidificar la sangre mucho y, además, va bien para lo que se explica en este vídeo.

      Y, sobre todo, paciencia y persistencia. Lo que se ha estropeado durante años no se puede restablecer en una semana.

      Responder

  12. Posted by Javier on marzo 27, 2018 at 10:52 am

    Es cierto, muy complicado.
    Pongo un video interesante.

    Responder

  13. 262.000 millones tirados a la basura en el 2.017

    Responder

  14. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on marzo 27, 2018 at 4:36 pm

    Señor Linares muchas gracias por su respuesta y el magnifico vídeo, pero sigo con la incógnita debo dejar el oxigeno, progresivamente o de inmediato.

    Responder

    • En la vida todo hay que hacerlo progresivo y en la medida que no provoque problemas o carencias.

      Lo ideal es ir dejándolo cada día unos minutos más que el día anterior, siempre que no llegues a situaciones incómodas o desgradables.

      Es mejor tardar un poco y hacer las cosas bien para no forzar la máquina y que haya recaídas.

      Responder

      • Posted by Santiago on marzo 28, 2018 at 5:51 pm

        Francisco, que opinas acerca de tomar una sauna y despues un baño helado?
        Crees que el contraste súbito es bueno para el cuerpo ?

        Suele ser una práctica tradicional en los países escandinavos. En Finlandia
        se conoce como Kiilopää por si alguien desea buscar información.

      • Es mucho mejor, más seguro, más efectivo y más contundente el lavado de sangre de Lezaeta con una sauna con la cabeza fuera.

        Aquí puedes descargar el PDF

        https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2574495

        Y este es el tipo de sauna que hay que usar.

  15. Posted by Marc on marzo 27, 2018 at 5:16 pm

    Hola. Quería hacer una pregunta sobre la “flexibilidad”. Soy un “chico” de 40 años y cada vez me noto menos flexible. Estoy pasando unos días que me duele la zona baja de la espalda dependiendo de qué cosas haga. Os pongo en situación: Siempre he hecho bastante deporte. Camino unos 5km al día por montaña y además corro unos 20km a la semana (por montaña también). Hago flexiones a diario – no muchas pero las suficientes para mantenerme bien. La flexibilidad siempre ha sido mi punto débil. Mi trabajo no requiere esfuerzo físico.
    Intento seguir a José Francisco en todo lo que explica aunque no lo consigo al 100%. Pero sí al 80%. No como pescado, como 1 plato de carne al mes y tomo 1 huevo a la semana. No fumo, no bebo, no chocolate, no café, no a ninguna droga. Como un kilo de fruta al día y medio litro de zumo de naranja cada mañana en ayunas. Después a media mañana como un bocadillo de aguacate o similar. Mediodía como: pasta, arroz, patatas (1 vez semana legumbres). Esto lo hacemos cocinado (con salsas hechas por nosotros con verduras de nuestro huerto, etc – normalmente sofrito de verduras hecho al momento) y ensalada aunque la ensalada no es más grande que el otro plato como dice Francisco. Ah, y mucho pan menos con las patatas. Cenas son ensalada o fruta y más pan. Como mucho pan ya que sino paso hambre. El pan es o amasado por nosotros (para las comidas de fruta) o comprado en panadería de pueblo. Bebo agua destilada (entre 1 y 2 litros al día) aunque no cocino con ella. Intento no cometer incompatibilidades. Llevo con esta dieta unos 6 años ya y muy bien. Antes comía de todo.
    No recuerdo cuando fue la última vez que tomé medicamentos o me hicieron algo. Al menos hace una década.
    De lo único que me quejo es de la falta de flexibilidad.
    Os agradecería si conocieseis tratamientos/ejercicios/recomendaciones que vayan bien para mejorar este problema. Muchas gracias a todos y en particular a José Francisco.

    Responder

  16. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on marzo 27, 2018 at 8:08 pm

    gracias Señor Antonio por la información, yo ya he visto por Internet el producto que ellos venden es conectado a la luz que el aparato destila el agua del grifo, no se como comprar en linea.

    Responder

  17. Posted by D. on marzo 28, 2018 at 2:50 pm

    Con el tema del cáncer ,los casos que nos rodean y preguntas por el estado del ingresado, la gente te dice que “tratamiento agresivo, metastasis ,expansión a otros órganos , fiebres muy altas sedado irreversible… ” El caso es que el cuerpo parece luchar hasta el ultimo momento a pesar de las interferencias médicas continuas . Que podrian salvarse? Pues quien sabe…pero son muchos casos lo que se ven en lo que era gente sana y relativamente joven que con sintomas de cansacio crónico dolores etc deciden hacerse un chequeo . Como una formula matematica ,hacen una regla de tres ,como comenta Fco. el que busca encuentra , al final X sintomas = Cáncer Y

    Con las quemaduras leves que se infecta,por ejemplo en un dedo,se crea una costra el pus queda por dentro se extiende mano axilas incluso anginas…la mejor opción es abrír y sacar el pus (creo) El pus al igual que el cáncer son sistemas de defensa pero una intervención directa (como quitar un riñón o abrír la herida para sacar el pus) no seria menos arriesgado que una limpieza que llevaria mas tiempo y sin la garantia y certeza de la curación?

    -En un cáncer se recomienda calor especifico en la zona, mueren a altos grados las celulas enfermas, En un cáncer de pulmón lengua etc no seria efectivo el baño turco y respirar vapor de agua?

    -Charlie Sheen tenia diagnosticado Sida y ya se ha curado con un método experimental ,je, meter el miedo con un referente juveníl parece que ha pasado sin pena ni gloria

    -No recomienda salsas espesas y eso incluia la miel por su densidad, se debe abusar de la fruta pero de la miel ? Cual es su favorita? Me gustaria que pusiera el enlace (oootra vezI) donde la compra gracias 🙂

    -Antonio gracias por tu cooperación , se agradece que ayudes con temas ya tratados. Una cosa, leí tu historia y no se si fue el karma intuición o suerte pero me alegro

    -Recuerdo una entrada en Rankia de Francisco cuando el bitcoin estaba a 800 euros ,ainss… que tiempos , animese y recomiende algún chicharro que valga varios centimos y vaya a repuntas jajaj un abrazo

    Responder

  18. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on marzo 28, 2018 at 3:01 pm

    Señor Antonio estuve mirando el convertidor en la empresa que me recomendaste pero hay un problema y es que el aparato funciona con luz a 220 y aquí en Colombia todo es a 110. lo estuve averiguando también en Francia ya que yo tengo un hermano allí y esta por venir a ver si me lo traía y tiene el mismo problema, gracias.

    Responder

    • Eso lo tieneis que mirar en portales como Ebay, Amazon, Alibaba, donde empresas venden sus productos, y cuando veas alguna destiladora preguntar a la empresa para asegurarte que valga para 110 voltios, no se me ocurre otra cosa.

      Responder

    • Vale la pena ver la versión larga de ese vídeo.

      Responder

      • Posted by Fernando on abril 16, 2018 at 7:05 pm

        Ese video me encantó.

        De todas formas este que les pongo el link es una maravilla:
        Es una entrevista a una exfarmaceutica, Teresa Morera.
        La he escuchado y le estaba viendo a usted Don Francisco.

        La entrevista empezó diciendo que cada uno tenemos que ser responsables de nuestra salud y desde ese momento te ves todo el video seguido…

        Espero que les guste.

        Un saludo

      • Ese vídeo lo puso Antonio hace una semana al final de estos comentarios.

        Me recordó a mi mismo cuando al principio dice que la gente es ignorante e irresponsable.

      • Ese video de la exfarmaceutica conseguí que mis padres lo viesen completo y les gustó mucho y milagrosamente por fin e convencido a mi madre (almenos de momento) que no se tome mas pastillas del colesterol pues las estatinas ocasiona infartos de corazón y derrames cerebrales entre otras cosas.Algo es algo, otro familiar mio no tuvo tanta suerte y murió hace poco de un infarto de corazón y tomaba esas pastillas, me lo dijo el hijo, con esto vemos otra prueba que los medicamentos que supuestamente tratan una enfermedad causan los mismos sintomas y daños que la propia enfermedad, asi cuando te pase algo se le hecha las culpas a la enfermedad y nadie sospecha nada.

        Le he dicho a mi madre que cuando vaya al médico y le diga que tiene el colesterol muy alto que le diga, vale muy bien los numeritos esos que salen en el papel son muy bonitos, pero porfavor no me recete pastillas, gracias.

  19. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on marzo 28, 2018 at 10:03 pm

    Gracias, gracias, gracias.

    Responder

  20. Posted by Manuel on marzo 29, 2018 at 2:14 pm

    El principal problema de la actualidad es el relativismo. La mayoría de la gente sólo se preocupa por su salud cuando están enfermos y en vez de escuchar lo que su cuerpo les quiere decir prefieren ir donde el médico para que les hagan un diagnóstico.

    Pienso también que la solución para esta mentalidad suicida es un contravalado de cerebro. ¿De casualidad hay algún desprogramador por aquí?

    Saludos.

    Responder

    • predicar no sirve de nada, la única forma es que la propia persona se interese por el tema o que tenga mucha suerte y en su camino vea la luz, cosa que no suele pasar, y aun asi dejate.

      Te pongo un ejemplo, cuando se nace en el seno de una familia religiosa te cuadriculan tanto la cabeza que cuando se es mayor es practicamente imposible ver mas aya de lo que te han grabado a fuego tus padres, yo he visto con mis ojos ese fanatismo, estuve 5 años en la secta de los testiculos de jehova y sé de que hablo.Pues con las personas en general pasa igual.Y cuando tienes la suerte de salir de una secta sueles perder los amigos de esa secta mas los que ya tenias de antes, familiares,puestos de trabajo y cambias un montón.Si haces una vida responsable dejas de hacer muchas cosas incluido irte con gente tóxica, cumpleaños,fiestas, discotecas, al macdonals con los amigos, ir al bar a tomar una caña con el manolo, etc

      Cambiar las relaciones sociales son el principal impedimento.

      otro ejemplo, conozco a un youtuber del canal “japon con jamon” (muy interesante por cierto donde explica curiosidades de japon) que era vegetariano y iba a las cenas de navidad de la empresa y muchas veces le hacian chistes sobre ser vegetariano, serlo le impdia ir con esa clase de gente que a él le gustaba, asi que cogió la inteligencia hizo asi con la mano y la tiró a la basura, y dejó de ser vegetariano para que todo el mundo le pueda dar palmaditas en la espalda y decirle que es un buen tio.

      Esto suele pasar en general a la gente que para que les acepten sus amigos y familiares hacen cosas que no les conviene.

      Ser una persona responsable y usar la inteligencia le choca mucho a la gente, nos ven como bichos raros o locos,irresponsables incluso si no te vacunas por ejemplo, esto demuestra una cosa, que la gente es muy ignorante y a perdido completamente el juicio, y ser un loco es lo normal.

      Conclusion:

      No basta con ver solo el pastel y desprogramar, cuando verdaderamente hay que pasar a la acción pocos son los valientes que usan la inteligencia y la responsabilidad para poder actuar en consecuencia y dejar: amistades tóxicas, fiestas, comida,malos hábitos, drogas,…y ser responsable y maduro.Es mas fácil engañarse y pensar que se hace vida sana como hacen la mayoria que se matan a diario incluido personas despiertas.

      Responder

  21. Francisco como lo haces para que te hagan descuentos en todos los sitios?
    cuando vaya al caprabo le diré a la cajera que vengo de parte de francisco a ver si me hace tambien el 5% de descuento jajjaja

    Responder

  22. Posted by babanamkevalam8 on marzo 31, 2018 at 10:44 am

  23. ESTADO DE LA POLICÍA MÉDICA: Los dentistas comienzan a llamar a la policía con los padres si no programan citas dentales para sus hijos.
    https://www.naturalnews.com/2018-04-01-medical-police-state-dentists-to-start-calling-police-on-parents-if-they-dont-schedule-dental-appointments-for-their-children.html

    Responder

  24. EL PLACEBO CURA Y LOS MEDICAMENTOS MATAN

    El Placebo cura y el medicamento mata, es lo que se desprende de esta conferencia del Catedrático de Farmacología Clínica del Hospital General de Alicante Dr. José Francisco Horga de la Parte, amparándose en convincentes estudios científicos, ocultados por una industria farmacéutica insaciable y por autoridades sanitarias irresponsables.

    video completo:
    [video src="http://z.dolcarevolucio.cat/temp/Horga1.mp4" /]

    Responder

  25. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 3, 2018 at 8:35 pm

    Buenas tardes señor Francisco, he tenido una incógnita, ud sugiere en los tratamientos de desintoxicación siempre los jugos, de naranja de limón, de mandarina de granadas, etc, que pasa al consumir la fruta completa con toda su fibra? gracias.

    Responder

    • Se puede consumir la fruta entera sin ningún problema.

      Cuando se recomiendan zumos es porque muchas personas no pueden consumir una cantidad importante de fruta, pero les es más fácil tomarla en forma de zumo.

      Responder

  26. Otro ejemplo de la orinoterapia, el agua de la vida y de la eterna juventud

    en el minuto 4 se corta el video

    Con gotas es la mejor forma para empezar y perder el asco a la orina, y esa gota incluso se puede poner en un bebida, o debajo de la lengua y de forma progresiva se va aumentando la dosis, hasta poder beber medio litro o un litro como hago yo cada dia o toda como hace Alquivar Marin naturista y gran experto en orinoterapia.

    Yo cada noche me empapo la mano con orina y me la refriego por la cara, y en verano aprovecho que hace calor y me la pongo por todo el cuerpo y cabeza y me enjabono y luego me aclaro con agua.

    El sabor de la orina esta intrinsecamente relacionado con lo que se come, si se come quimicos, alcohol, tabaco, drogas, comida basura y porquerias sale muy amargo,pero si se come muchas frutas luego cuando sale sabe a frutas.Con el pan sale un poco amargo almenos el que yo como que lo hago yo con harina ecoloica integral, si como avena u otro cereal como el arroz sale mucho mejor.Las noches que ceno solo fruta especialmente las frutas con mucha agua como melon o sandia luego sabe agradable.

    Si francisco usase su orina estoy seguro que doblaria su esperanza de vida que como minimo es de 120 -130.

    La orina recordemos que contiene DHEA hormona que regenera los telomeros, que esta relacionado con el envejecimiento.
    El astragalus es la planta medicinal que mas regenera los telomeros, según el famoso naturista y vegetariano Adolfo Perez agustí que toma a diario 1g al dia , él recomienda 500 mg al dia para toda la vida.

    Responder

  27. Hola Francisco y demás lectores.
    Antes de nada enhorabuena por el blog.
    Me gusta mucho leerlo y tambien los comentarios.
    Soy una lectora desde que adquirí el libro verde (unos 8 años) pero hasta hoy no me he atrevido a escribir.
    En este blog me siento como en casa viendo que somos unos cuantos los bichos raros, jejeje.
    A ver si Francisco o algun lector me puede aconsejar sobre un problema que ha aparecido hace unos dias en la boca de mi niña de casi 2 años, creo que son hongos candida.
    La verdad es que estoy desconcertada, porque creo que hacemos una vida bastante sana, practicamente veganos, cincuenta por ciento o mas crudo, la niña esta con lactancia materna a demanda más la comida que quiere de lo que nosotros comemos, no esta vacunada ni a provado ningun medicamento.
    Alguna idea de que ha podido pasar y algun remedio para pasar la infección lo mas rápido posible.
    He leido que se puede lavar la boca con una gasa impregnada en agua y bicarbonato pero no le gusta nada y no se deja.
    Bueno, supongo que en unos dias se le quitara pero os agradeceria me dijerais si teneis alguna idea para acelerar el proceso de curación.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    Responder

    • Me parece poco probable que la niña tenga hongos cándida. Para que ello fuese probable debería haber hecho alguna de las siguientes cosas:

      Tomarse los antibióticos de algún familiar cercano sin que os dierais cuenta.

      Que la hayan vacunado sin que te hayas enterado. Cuando nacen les meten la vacuna de la hepatitis sin consultar a nadie. A los niños no se les puede perder de vista.

      Que haya comido bastantes dulces hechos con azúcar o refrescos azucarados.

      Que cometa incompatibilidades graves y muy repetidamente.

      Ayudaría que colgaras una foto de la boca. También hay que saber si la niña está bajo tu tutela directa o algunas veces se queda con otras personas.

      Podría ser una especie de sarro debido a un empacho, de algo que le ha sentado mal o no ha podido digerir.

      En cuanto aclares un poco el tema hablamos de lo que se pueda hacer.

      Responder

    • Posted by econovo on abril 6, 2018 at 3:25 pm

      Hola Merccedes, a mi me ha pasado algo parecido, soy padre de mellizos de tres años, y cuando se han puesto malitos les ha salido unas pupitas en la boca, una especie de hongos, aftas… lo peor de todo es que dejan de comer porque al comer la comida toca las aftas y les hacen daño y algo de peso perderá.

      Es bueno mojar una gasa en bicarbonato sódico y pasárselo por la boca y la lengua, pero no es fácil porque va a llorar, es muy molesto para la nena. También hay un exprai que va muy bien pero tiene que recetártelo el pediatra, y no soy partidario de acudir al pediatra pero en este caso si. Las aftas se van en una semana.

      El por qué salen estas aftas o hongos? pues no lo se, son niños pequeños que el sistema inmunológico aún no lo tienen desarrollado totalmente, además cuando son tan pequeños lo chupan todo, todo lo que está a su alcance se lo llevan a la boca que es una forma de aprender para ellos pero que no saben las consecuencias. Además si te recomendaría que tuvieras especial cuidado a la hora del baño, los típicos patitos que cogen y tiran agua son muy peligrosos porque el agua que queda dentro de los patitos hace que se creen hongos, y estos hongos pasan a la niña cuando la bañas y muerde el patito.

      Que se mejore, un saludo.

      Responder

  28. Posted by Toni on abril 5, 2018 at 9:03 am

    buenos días, un consejillo necesito.
    Mujer de 55 años, siempre se queja de piel seca, en cara, en manos, en los labios, etc. Suele beber bastante. Se puede intuir con esos datos una posible solución?

    Responder

    • Lo importante no es lo que bebe, aunque también, sino lo que come.

      La piel no se puede cuidar externamente con cremas, hay que cuidarla desde dentro hacia afuera.

      Seguramente hace una dieta acidificante, y cualquier ácido reseca la piel por fuera y lo que no se ve por dentro.

      Por ejemplo, la pérdida de flexibilidad de los tejidos debido a la acidificación es lo que produce los dolores y problemas en el parto. Luego también quedan estrias, pues, como la piel ha perdido la flexibilidad por haberse resecado, una vez que ha dilatado ya no vuelve a su situación normal.

      Responder

  29. Francisco tu que has estudiado el agua destilada y sus propiedades me podrias decir unas cuantas, las mas notables.No se encuentra información de este agua por internet.

    Responder

    • Todo lo que hay que saber está resumido aquí.

      https://esdesalud.wordpress.com/2013/07/20/el-agua-destilada-es-la-mejor-para-la-salud/

      Si te queda alguna pregunta en concreto, dila y la comentamos.

      Responder

      • Gracias francisco, lo has resumido estupendamente.

        Entonces se puede decir que el agua destilada sirve para ayudar a curar a cualquier persona enferma que su problema sea la intoxicación.Supongo que las piedras en los riñones se le pude llamar intoxicación, ¿el agua destilada ayuda a disolverlos?¿y los del higado tambien?

        Vivo en barcelona y aqui el agua del grifo donde vivo sale con un sabor un poco malo, la he dejado reposar 2 dias como me dijiste y algo mas y parece que se le a ido algo el sabor, he probado de filtrarla 2 veces con carbón activo mas luego destilarla pero sigue saliendo un regusto un poco malo, a mi no me molesta nada es por mi padre que le estoy tratando de convencer que es muy quejica y tiene paladar mas fino y me dice que para cocinar si, pero para beber si es con un poco de limón exprimido si.No se si comprar un osmosis barato mas adelante para quitarle el sabor, ami me da igual es muy poco y no molesta.

        ¿Pero si se le añade al agua destilada limón o agua de mar ya no ejerce el mismo poder de arrastre y limpieza verdad?De todas formas estaria bebiendo agua pura y evitando tóxicos ya solo con eso merece la pena.Ademas que se va evitar ir cargado con las con las garrafas de agua embotellada y tambien se ahorra dinero.Son todo ventajas.

      • El agua destilada sirve para limpiar, desintoxicar, deshacer piedras y calcificaciones, fluidificar la sangre y la bilis, devolver flexibilidad a las arterias y muchas cosas más.

        Con agua destilada disolverá las piedras, y si quiere hacerlo en menos tiempo que tome lepidium latifolium.

        Si bebe el agua sola le puede poner limón que va muy bien. Si bebe durante la comida mejor un poco de agua de mar, para que sea compatible.

        El problema de los acuiferos de cataluña es que en la cabaña porcina hay más cerdos que personas. Cualquier agua del grifo que analices contiene orina de cerdo.

      • que interesante eso que dices del agua destilada, pues si que tiene propiedades.

        pues al final le ha convencido en beberla con limón, y despues de ponerle un video de Angel Gracia le convencí tambien para que tome agua de mar y mi madre tambien.A ver lo que me dicen cuando les entre la primera heces liquidas que suele pasar al principio.Yo le puesto muy poco una cucharada por vaso de agua, asi se va acostumbrando el organismo y poco a poco iré subiendo la dosis hasta llegar a los 250 diluidos en 3 partes de agua destilada.Ay algunos médicos que de primeras les dan a sus pacientes pura agua de mar para que limpien el intestino los primeros dias y luego lo diluyen en agua, porque asi luego no les entra diarrea ni heces liquidas.

        Si aqui en cataluña hay mucho cerdo sobre todo algúnos politicos independentistas ajajajja.

  30. Posted by Marité on abril 5, 2018 at 11:55 pm

    Saludos Sr. Llinares y demás comentaristas;
    Hace unos años, una compañera de trabajo y yo nos jubilamos juntas.
    Ella había tomado durante muchos años benzodiacepinas de todas clases y colores y yo estaba “enganchadilla” a los omeprazoles.
    El último medicamento que tomaba era (creo) trankimazin 1 mg.
    Cuando yo le comenté que, gracias a este blog y cambiando hábitos alimenticios, ya no tomaba omeprazol para nada y se animó a dejar las benzos.
    Buscamos por internet y dimos con una web donde una doctora proponía no dejarlas de golpe y, a ser posible, hacer un cambio a otras de efecto más largo (?) como el diazepam e ir reduciéndolo poco a poco cada dos semanas más o menos.
    Como estas pastillas no se pueden comprar en la farmacia sin receta fue a hablar con su médico y no le puso ningún problema.
    Lleva unos dos años con la reducción y, todavía, no lo ha conseguido.
    Hoy a venido a visitarme a casa. Me ha contado que se encuentra peor que nunca y que estaba pensando volver a tomar los tranquimacines porque su vida era un calvario. No sale apenas de casa sola. siente agorafobia y si sale siente mareos horribles, náuseas, inestabilidad y falta de equilibrio.
    Me contaba también que no duerme por las noches más de dos horas y que, cuando habla siente como si tuviera una piedra metida dentro de la cabeza.
    Se siente especialmente mal después de comer y al acostarse se le calma un poco su malestar pero no del todo.
    A mí me daría mucha pena que tirara por la borda los dos años de intento que lleva y que volviera a las andadas.
    Sospecha que las benzodiacepinas le han provocado alguna lesión cerebral y que nunca las va a poder dejar del todo.Su cuerpo se las debe estar pidiendo.
    Hace una semana salimos de paseo por el centro de la ciudad y tuvimos que coger un taxi para ir a su casa. Yo me asusté de lo mal que se puso y me entró la duda de si deberíamos ir a urgencias pero le dije que allí le darían más de lo mismo y tendría que volver a empezar.
    Fuimos al entierro de la madre de otra amiga y tuvo que salir de la iglesia. Se puso muy blanca, empezó a sudar…y montamos un poco el “numerito”.
    Le he prometido que lo iba a comentar aquí, que seguro que nos darían algún buen consejo.
    De mi casa se lleva ( o más bien le llevo yo ) agua destilada a su casa y le voy contando otra forma de comer pero no es suficiente.
    Yo creo que necesita algo más y no sé el qué.
    Si vuelve a su médico le dirá que vuelva a tomar las pastillas anteriores (bueno eso es lo que yo me imagino o le aumentará las dosis de lo poco que toma ahora).
    Pero créanme que da mucha penica verla sufrir tanto.
    La llamamos para salir y no quiere, o no puede.
    Yo la veo mal, muy mal. Es que no sé ya si seguir animándola a que no recaiga.
    Le han recetado muy alegremente estas pastillas que he mencionado durante años y sin problema pero a mí me gustaría poder ayudarla.
    Desearía que me dieran alguna pauta que ella pueda hacer además de cambios alimenticios. Pone mucho de su parte pero, sinceramente, yo veo que sigue mal.
    Yo me sentiría muy feliz si la viera mejorar.
    Muchas gracias por leer este texto tan largo.
    Un abrazo

    Responder

    • Lo que tiene que hacer va por el siguiente orden:

      Primero hay que identificar la causa primera. Hay que saber si tiene intoxicación de mercurio, o problemas crónicos en el intestino, hongos cándida, si ha llevado o lleva amalgamas de mercurio, o tiene alguna enfermedad autoinmune.

      Luego tiene que curarse o desintoxicarse de lo que tenga, sea lo que sea.

      Y para terminar tiene que desengancharse de la adicción que tiene.

      El asunto es complejo, pues se necesita mucha fuerza de voluntad y perseverancia y ella no tiene ninguna de esas cosas. Ningún adicto con síndrome de abstinencia, que además tiene mercurio o problemas en el intestino, puede razonar con claridad y esforzarse para salir del pozo.

      Aumentaría sus probabilidades si la persona que esté a su lado las 24 horas tuviera claro lo que hay que hacer y estuviera totalmente convencido de lo que hay que hacer cuando la cosa empeore. Porque antes de mejorar el asunto empeora y mucho. Tiene que coger el control total otra persona, pues ella misma no puede.

      Un problema añadido es que la enferma no va a colaborar, sino todo lo contrario. Cuando le apriete el mono se inventará síntomas que no tiene para conseguir la dosis, y hay pocas personas con el temple necesario y las cosas muy claras para aguantar un infierno que, en el mejor de los casos, no bajará de 3 años.

      Como hay que tomar decisiones muy desagradables sobre la vida de otra persona, casi todos se asustan y no asumen esa responsabilidad. Acaban delegando esas decisiones en un profesional, y se cierra el círculo vicioso sin solucionar nada.

      Este tema lo conozco, y no porque me lo haya contado nadie.

      Responder

      • Marité yo tambien pasé por todo eso con los sedantes y pastillas de dormir, son muy adictivos y ademas producen depresión lo pone el mismo prospecto, yo lo pasé muy mal, igual que tu amiga, no salia de casa al pensar que los demas me verian mal aspecto, sentia malestar, pesadez, glaucoma, depresión, angustia por ver la situación y no entender nada, ansiedad por el dia (sindrome de abstinencia) y si no lo tomaba no dormia por las noches, todo eso te lo produce ese tipo de pastillas, te desequilibran.
        Me costó mucho dejarlo, mucho mas que dejar de fumar, y ademas de ese fármaco tambien tomaba otros por los efectos iatrogenicos de los benzos.

        Despues de ver unos cuantos videos por internet sobre los medicamentos y la farmafia y cagarme en los muertos de unos cuantos , tomé consciencia y cogí las riendas de mi vida y empecé a actuar en consecuencia, dejando poco a poco sin prisa, de golpe no es bueno ciertos medicamentos.Los benzos los deje de forma progresiva cada 14 dias tomaba la mitad y al mismo tiempo tomaba plantas medicinales sedantes cuando sentia ansiedad, va bien la pasiflora (se puede tomar la cantidad que se quiera al dia sin efectos secundarios), manzanilla, tila,valeriana, o homeopatia Gelsimium 9ch va bien para la ansiedad, para depresión Sepia 200 ch una vez por semana o tuya 9ch.Dile de mi parte que conoces a alguien que le pasó lo mismo y que se puso bien del todo haciendo vida sana poco a poco.Esas pastillas te desequilibran, si tomas mas pastillas no te van a resolver nada, tiene que entender que para poder dejarlas tiene primero que sufrir y si lo consigue aguantar se desenganchará.

        Tiene que evitar té, café, tabaco,alcohol, sustancias que alteren el sistema nervioso y produzcan depresión como el azucar,evitar situaciones con mucho estrés, tiene que salir y andar y hacer ejercicio, tomar el sol cada dia, socializar un poco y no quedarse en casa, comer sano, y pensar que se va poner bien si toma el control de su vida.

        El estar metido mucho en casa y salir poco a la calle y socializar acompleja, lo que hace es que te produzca ansiedad cuando sales a la calle porque estas acostumbrado al estado de protección, tranquilidad y seguridad que da el hogar, y cuando sales de esa situación te produce ansiedad e inseguridad y luego te deprimes,y cuando te deprimes no quieres de salir de casa, es un circulo que se autoalimenta, eso es lo que me pasaba ami.

        Pero que mire primero lo que que ha dicho francisco tiene que encontrar la raiz del problema.

      • Posted by Marité on abril 7, 2018 at 12:22 am

        Sr. Llinares:
        Es un lujo tenerle como consultor con conocimientos y criterios tan acertados. No sabe cómo le agradezco su rápida respuesta.

        Antonio, también a ti te doy las gracias por contar tu testimonio en primera persona. Tan horrible es dejar esa medicación ?

        Mi amiga vendrá a comer el domingo a casa. Juntas leeremos estos dos comentarios. Espero que no se desanime cuando lea que le espera una dura batalla. Mi hijo dice que yo no vaya a buscarla con el coche y que venga ella sola. Me llamará llorando y acabaré cogiendo el coche.
        Además el menú no sé si será muy emocionante: ensalada multicolor y lentejas inocentes (receta del libro verde). El vermú…un caldo vegetal.

        Desconozco si tiene intoxicación por mercurio. A no ser por las vacunas que nos ponían de niñas. En la boca yo no le he visto empastes plateados.
        Tampoco sé si tiene problemas intestinales (hongos cándida) u otra cosa, ni si tiene enfermedad autoinmune.
        Para saber todas estas cosas necesitaría que la viera algún profesional, no médico, porque yo de diagnósticos de esos nada de nada.
        Bueno hablaremos un poco/mucho del tema e intentaremos hacer cambios en su alimentación.

        Voy a ser dura con ella y no me voy a compadecer. No sé si la sabré “insultar” (jajajajaja).
        Está sola. Soltera y sin hijos. A lo mejor ésto también le ha pesado en la vida aunque no tendría por qué.
        Vino con nosotros un puente festivo de viaje al Pirineo. Lo primero que buscó fue el centro médico y, como no había porque era un pueblo pequeñito, estuvo con temblores durante toda la noche. Se vino a nuestra habitación del hotel y se metió conmigo en la cama. Mi marido tuvo que irse a dormir a la suya.Dios mio qué cuadro !!
        Alguna noche se ha venido a dormir a mi casa. Como mis hijos ya no viven con nosotros tengo tres dormitorios libres. Nosotros encantados pero tampoco sabemos si es solución acertada. No es bueno que tenga dependencia de nadie pero por las mañanas se le ve feliz cuando ve las jarras de zumo de naranja para desayunar y le da risa de que ya no haya más desayuno. A lo sumo algún higo seco o unos pistachos.

        No quiero verla sufrir. Ni a ella ni a nadie. Pero claro ha pasado de tomar 3 trankimazines al día a estar tomando valium 5 por la mañana y por la noche. Según dijo el médico ya era una reducción importante, quizás por eso está tan mal.
        Ahora tenemos que ir quitando ese valium poco a poco.
        Me da terror pensar que la pudieran ingresar en psiquiatría porque entonces se acabó toda esperanza. Cuando vamos por la calle se coge a mi brazo con tal fuerza que yo acabo con agujetas.

        A lo mejor le propongo la dieta de curar los hongos cándida. Si no los tiene tampoco le hará daño creo yo.
        Veremos también alguna de las infusiones que propone Antonio. A ver si, entre todos, lo podemos conseguir.

        Tiene que aguantar y soportar cueste lo que cueste. Le propusimos dejar las pastillas en nuestra casa y llevarse cada día las dos de valium (de momento) pero se puso muy nerviosa con esa propuesta.

        Señor Llinares, menciona en su comentario “Este tema lo conozco, y no porque me lo haya contado nadie”. No quiero pensar que le haya pasado a usted (es imposible) pero si así hubiera sido y ahora estuviera como está sería una buena referencia de que toda superación es posible. (Disculpe si le ha resultado molesto o incómodo este comentario).Sabe que, en mi casa, es una autoridad en temas de salud..

        Muchísimas gracias

        Un abrazo

      • Marité, como te dije antes, a tu amiga no le espera una dura batalla, pues ella no va a librar ninguna. Si no hay nadie que libre la batalla por ella, no habrá batalla. Estos temas tan desagradables hay que plantearlos con los pies en el suelo. Se necesita a otra persona que esté dispuesta a vivir un infierno durante varios años y que tenga temple para tomar decisiones muy fuertes.

        Sobre el tema de las enfermedades, se puede hacer un análisis de cabello para saber si tiene metales pesados. Para saber el asunto del intestino, bastará con saber lo que ha comido en la última semana y si tiene estreñimiento o diarrea habitualmente. También, si prefiere que le corten una mano que dejar de comer dulces.

        Sobre las plantas relajantes, con mi experiencia directa llegué a la conclusión de que lo único que funciona bien es la valeriana. El extracto de valeriana de la marca Solgar (botella verde de 60 capsulas) puede parar en seco un caballo al galope.

        Lo de dejar que ella en su casa reduzca las pastillas no sirve para nada. Hará trampas y las comprará sin que la veas. Aunque sea una persona honesta que no te engañaria nunca en nada, cuando tenga el mono hará trampas.

        Te vuelvo a decir que hablo por experiencia. Yo nunca he tomado pastillas ni he tenido mercurio, pues al no haber ido nunca al dentista no le di opción de colocarme venenos. Pero he sido la persona que tuvo que coger las riendas de la vida de alguien muy cercano, y desde entonces que ya no me asustan diciendome que iré al infierno, pues he vivido en algo peor que el infierno unos cuantos años.

        Además de dejar de vivir tu vida, la responsabilidad de tener que tomar decisiones que pueden arruinar la vida de otra persona si te equivocas, no se lo deseo a nadie. Pero eso no es lo peor: como tienes que hacer cosas que los médicos y los jueces lo considerarían una salvajada inhumana (ellos lo llamarían denegación de auxilio a una persona necesitada), te pueden sacar de tu infierno voluntario y meterte en la cárcel (cosa que en ese momento no te asusta porque sería una liberación).

        El uso que se está haciendo alegremente hoy en día de los psicofármacos es criminal, y después de muchos años de tomarlos el listón está muy alto para volver a tener una vida de persona.

        Yo diría que es más complejo dejar las pastillas, después de muchos años, que desengancharse de la heroína. El yonkie tiene el mono de la droga. Con las pastillas se tiene el mono de las pastillas, más la enfermedad primera de depresión o ansiedad, más la causa primera de esos problemas psicológicos, que nunca se curaron y que con el tiempo y el tratamiento se han agravado mucho más.

      • Tambien es muy importante ver si en su hogar tiene mucha contaminación electromagnetica, quizá los problemas de salud tambien vengan de ahi, si tiene sospechas de que si tiene puede contratar a un profesional y que venga con un aparato de medir hondas electromagneticas.

        Tiene que evitar estos aparatos sobretodo donde duerme y en la cabecera de su cama:

        -telefonos inalambricos, cambiarlos por fijos, tener un chisme de estos en casa es tener una antena potente emitiendo las 24 horas del dia.

        -telefonos móviles, si llama mucho por telefono que use un auricular, aún estando apagados estan encendidos, emiten valiza de gps, esto casi nadie lo sabe por eso las baterias ahora van soldadas antes las podias quitar y ya se apagaba del todo, por lo visto no le gustaba mucho al algunos la idea que quitando la bateria no te podian localizar y atraparte si eres un espia o una persona incomoda para el sistema….

        -radiodespertadores los que van enchufados a la luz, los de pilas no pasa nada, pero que sean de luz rojas o naranjas, nada de azul, blanco, verde, porque en ese rango de luz te despierta y no vuelves a dormir porque afecta la producción de melatonina la que nos da sueño, por eso las luces led no son buenas en ese sentido porque son muy blancas, si se va mucho por las noches a hacer pis lo ideal es tener en el baño una bombilla de las normales de baja intensidad que son mas tono amarillas.Tomar el sol cada dia es muy importante porque regula la producción de esta hormona, si no se toma suficiente sol los principales sintomas son depresión, no se tiene sueño por la noches o no se duerme bien, y mas cosas.

        -Mantas eléctricas.

        Estos son los mas peligrosos.Tambien tener aparatos con wifi, el ruter de internet suele tener, pero se puede deshabilitar.Los vecinos pueden afectar a otros si tienen aparatos como con wifi enchufados todo el dia.

        La contaminación elctromagnetica cada dia es mas frecuente por ejemplo nos estan poniendo muchas entenas de telefonia cada vez mas potentes incluido encima de los edificios y sin consultar y claro luego los problemas de salud “raros” y ansiedad, depresiones, problemas mentales y céncer van en aumento.

        Pongo un documental de unos vecinos que afectados con este tema que lo estan denunciando:

        Este canal de youtube de Joan Carles López Sancho experto en radiaciones electromagneticas sube videos muy interesantes sobre este tema, lo recomiendo.

        https://www.youtube.com/channel/UCKsW6dN5K9cm4uvPZAe7iAQ

        si teneis dudas poneros en contacto con él. su pagina web,

        http://www.gigahertz.es/

      • Los que tienen este tipo de problemas en su casa cuando pasan a unos dias en otro sitio suelen notar una mejoria, si a ella le a pasado lo podria mira tambien.

      • Estudio de la salud de la vivenda en radiaciones y tóxicos‏, por Joan Carles López

        Joan Carles López experto en radiaciones y Geobiología nos muestra en directo los problemas que podemos encontrar más frecuentemente en cualquier hogar de hoy en día, y el modo más eficaz, sencillo y económico, de neutralizar las radiaciones, obteniendo así una vivienda libre de contaminación electromagnética, simplemente efectuando las correcciones pertinentes…

      • Posted by Marité on abril 7, 2018 at 7:20 pm

        Sr. Llinares !!
        Antonio !!
        Muchas gracias !
        Todo un lujo !
        Abrazos

  31. Posted by Ramon E on abril 6, 2018 at 8:32 am

    Buenos dias,

    parece ser que desmentir bulos se está convirtiendo en un tema candente últimamente:

    Los médicos de familia se unen a #SaludSinBulos para que no te autodiagnostiques con Google
    https://verne.elpais.com/verne/2018/04/05/articulo/1522925275_714116.html

    Cuando aprueben una ley para censurar cualquier contenido en internet considerado “bulo”, “conspiranoico” o “noticias falsas” ya podremos despedirnos de blogs como este… esperemos que esto no suceda.

    El PSOE propone crear “protocolos efectivos” para eliminar noticias falsas de la red
    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/03/actualidad/1522769049_750606.html

    Un saludo a todos los lectores y enhorabuena/gracias a Francisco Llinares por su tiempo y dedicacion.
    Ramon E

    Responder

    • Todo eso es una campaña de marketing muy bien montada que estará costando muchos millones. Están metiendo publireportajes en todos los medios aparentando que es por el bien de la población.

      Han descubierto una forma de que los anuncios sean mucho más efectivos y creibles. La publicidad es cada vez más sofisticada y los que la reciben son cada vez más tontos. Ya están consiguiendo que los tontos denuncien a los pocos que les quieren ayudar.

      Como no publican los comentarios en su web, no hay manera de desenmascararlos. Lo que nos lleva al lema de este blog: nadie puede impedir que los ignorantes sufran.

      Responder

    • esa secta de mamporreros pagados por la farmacia, no la conoce nadie y no tienen apenas visitas en su blog ni comentarios, entonces sus zurullos no llegan a nadie.Lo que pasa es que cuando se usa un buscador como google por ejemplo cuando buscas algun tema suele aparecer primero lo oficial (por ejemplo si se pone cancer o sida) y puede omitir o digamos no encontrar ciertas resultados de las busquedas, y eso se puede hacer facilmente y se le llama censura.Lo que pasa es que hoy dia hay una avalancha de informacion alternativa y no lo pueden parar por eso van empezar pronto a poner leyes para censurar y criminalizar quien pase de la raya que pone el sistema y la elite illuminati.

      Responder

  32. Buenas Francisco.

    Gracias por contestarme.

    La niña esta mejor que ayer.
    Ayer por la mañana empezo a escupir trozitos blancos de la capa blanca abultada que tenia en el fondo de la lengua y hoy sólo le quedan puntos blancos en las encias, carrillos y lengua.
    He conseguido hacer alguna foto, aunque no se ve muy bien.

    Yo pensé que eran hongos candida porque era parecido a fotos de Internet que describian ese problema.

    Ella no ha tomado ningún medicamento, siempre ha estado conmigo. No va a guarderia.

    Si le han puesto alguna vacuna en el hospital, ha sido sin yo saberlo y sin mi consentimiento ya que les dije claramente que no quería que la vacunarán de nada.
    Sí que se la llevaron un par de veces para hacerle una revisión y la prueba del talón, espero que no se atreviesen.

    No ha comido dulces, ni azúcar, de hecho casi no come comida, aunque tiene temporadas que come mas que otras.

    Lo que mas toma es pecho, siempre pide antes de las comidas y despues.
    Asi que pocas incompatibilidades a podido acometer.

    Lo único que ha comido ultimamente un poco fuera de lo normal ha sido el sábado que tuvimos visita y saqué frutos secos naturales he hice una infusión de flor de Jamaica y la niña comio y tomo bastante infusión.
    Pudiera ser que la mezcla de nueces almendras y anacardos con la infusión le haya sentado mal?
    Pudiera ser que yo le halla pasado algo a través de la leche?
    Yo tuve amalgamas y me los quitaron (no de forma correcta) hace 7 años.

    Podria ser también que halla chupado algo contaminado, a esta edad cojen todo lo que pilla y cuando sacamos los perros tengo que estar con mil ojos.

    No se me ocurre nada más.

    Ya sé que no se recomienda dar frutos secos a los niños porque pueden atragantarse pero a ella le damos comida sólida desde pequeña y sabe masticar bien con sus dos muelas.

    Gracias.

    No se como adjuntar las fotos.

    Responder

    • Gracias Econovo.

      Voy a esperar ya esta semana que parece que se le va pasando y si no se le pasa pues la tendré que llevar a pediatra, aunque no me guste nada ir y a la niña menos.

      Ya tuvimos discusión por la alimentación y las vacunas y deje de llevarla a las revisiones, que ademas la niña lloraba muchisimo…

      Si, es cierto que le duele mucho y ha dejado de comer, sobre todo desde que se le cayo la costra blanca del fondo de la lengua. Menos mal al pecho que se va alimentando, eso no lo ha dejado, mas bien todo lo contrario.

      Responder

      • Posted by econovo on abril 6, 2018 at 8:39 pm

        Merccedes nunca discutas por nada, porque nada es más importante que tu salud y discutir es una de las maneras de perder salud y calidad de vida. Tú tienes tus ideas en la alimentación y las vacunas y la pediatra lo único que tiene que hacer es respetarte. En mi caso en las revisiones de mis peques en el pediatra les digo lo que comen, lo que beben, siguen sin envenenarse con vacunas y no he tenido ningún problema, y si han preguntado algo les he respondido que lo hemos decidido los padres en base a nuestros conocimientos, todo esto desde la más tranquilidad y serenidad.

        Un saludo.

      • Posted by menok on abril 8, 2018 at 5:42 am

        Hola, os lo pregunto desde la humildad, con la forma de vida que lleváis y por cómo entendéis la vida como es que lleváis a vuestros hijos a revisiones pediátricas?
        En breve me toca ser padre y no veo para que lo tengo que llevar al médico.¿Quizás por el miedo a que tenga “algo”?

        Entiendo que si está malo con fiebre, no sabes lo que tiene, no para de llorar y tal te entre el miedo quizás irracional y vayas al “profesional” pero si se encuentra bien?

    • Por lo que dices no parecen hongos cándida. Si no se le pasa mira a ver si tiene inflamadas las amígdalas.

      Responder

  33. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 6, 2018 at 10:15 pm

    Me encanta pasar las horas libres leyendo tanta información tan interesante, tan educativa, tan saludable, gracias por tanta dedicación.

    Responder

  34. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 6, 2018 at 10:28 pm

    He leído varios de sus temas, los que coloca la dirección en el articulo, y todos me han fascinado, espero pronto conseguir la maquina ya que usted no recomienda el agua que venden, quiero hacerle una pregunta, hace diez años me diagnosticaron cáncer de tiroides y me la sacaron, solo recibí una radiación de yodo porque me negué hacerme mas, solo por intuición ya que en ese tiempo o conocía su blog, también me han hecho otras cirugías y tengo muchos diagnósticos pero no tomo medicamentos para todos, mientras llega mi hermano de París que es el que me va a traer el aparato, llevo una dieta vegetariana hace mas de veinte años, como mucha fruta y verdura pero he bajado 10 Kilos, pienso que cuando ya empiece el tratamiento que usted aconseja voy a bajar mas de peso ya que debo pasar ( no se cuanto tiempo), solo con zumo de frutas y agua destilada, si cree ud posible que me recupere?, y que debo hacer ademas ya que no tengo tiroides y me recetaron levotiroxina de por vida, de antemano muchas gracias por sus respuestas. Disculpe no soy buena expresándome por escrito. Son dos preguntas
    1.- Cuanto tiempo debo tomar el agua destilada y el jugo de naranja solamente?
    2.- Debo seguir con la levotiroxina ya que no tengo la tiroides?.

    Responder

    • Lo se Econovo, tengo que trabajar en ello.
      A ver si me apunto a yoga que seguro que me ayuda.

      Responder

    • Olga, yo nunca te he dicho que tomes agua y zumo solamente. Te dije que tomaras eso y dieta vegetariana con el 80% crudo.

      Tampoco me dijiste que tenias otras cosas y otros tratamientos.

      Si te han quitado la tiroides, cosa que no deberían haber hecho, tendrás que tomar la levotiroxina. Cuando se hace algo mal, luego se sufren las consecuencias.

      Responder

  35. Estaba equivocado con decir que los despertadores a pilas son inocuos para la salud https://www.youtube.com/watch?v=7ZASn65Nz6k

    Responder

  36. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 7, 2018 at 3:28 pm

    Señor Linares, gracias por tomarse el tiempo de responder las preguntas, Estoy consiente de ello que cada causa trae su efecto, es una ley de la naturaleza, me ha quedado claro.

    Responder

  37. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 7, 2018 at 3:32 pm

    Buenos días, quiero que por favor me indique cuales son las combinaciones que no se deben hacer en la dieta, se que las verduras no se mezclan con las frutas, que mas? gracias. Si la verdad es que he sido polimedicada y en los otros comentarios no lo había expresado pero tengo mucha esperanza que pueda hacerme el tratamiento como ud. lo indica.

    Responder

    • Posted by Marité on abril 7, 2018 at 10:56 pm

      Hola, Olga !
      Si te compras el libro que está arriba a la derecha tienes todo muy bien explicado.
      Lo que yo voy aprendiendo lo saco de este libro, sin olvidar la riqueza que tiene el blog no sólo a nivel formativo sino también humano.
      Saludos

      Responder

  38. Entrevista con la exfarmacéutica Teresa Morera en relación a los mecanismos y peligros de los fármacos. Todo aquello que Teresa no pudo decir tras el mostrador de la farmacia durante 16 años, lo dice ahora ante las cámaras: el gran engaño/negocio que supone la venta de medicamentos. Tras descubrir que los medicamentos son el principal problema de la salud, Teresa deja el trabajo de farmacéutica y se convierte en activista de la Salud intentando que ejerzamos menos como ganado que va al matadero y más como seres humanos pensantes.

    Resumen de los temas tratados: 0 Introducción
    6Toxicología
    8 Dogmatización de la facultad de Farmacia
    16 El Engaño de los medicamentos para el 3r mundo
    21 La Iatrogenia, 3a causa de muerte en el mudno
    28 El engaño del colesterol y la toxicidad de las estatinas
    35 El Omeprazol, el medicamento más recetado en España
    46 Los antiimflamatorios 47 Los antibióticos
    53 Las vacunas
    57 Analgésicos
    59 Antipsicóticos

    108 Autismo
    1,9 Antihistamínicos
    1,12 Antihipertensivos
    1,18 Alternativas y consejos

    Teresa Morera Licenciada en Farmacia Naturópata Activista de la Salud

    Responder

  39. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 8, 2018 at 9:24 pm

    Gracias, Marite, investigare a ver aquí en Colombia donde lo venden.

    Responder

    • Posted by Marité on abril 8, 2018 at 10:34 pm

      Mira a ver, Olga, si te lo pueden mandar desde aquí.
      Si pinchas en el libro te sale un teléfono y te informan del precio de los portes a tu país.
      Viene muy bien tenerlo. Aprendes mucho y siempre lo tienes a mano para consultar.

      Yo tenía reflujo y acidez. Desde que he cambiado hábitos alimenticios indicados en el libro ya no sé ni qué es eso.

      Nos alimentamos de forma diferente a la que hacíamos. En lo único que tenemos que mejorar es en las cenas. Tomamos ensaladas y habría que comer fruta. Cuando llegue el melón y la sandía seguro que lo vamos a hacer.

      Tampoco nos complicamos mucho, El domingo nos hacemos algo más elaborado siempre de las recetas que ofrece el libro.

      Claro que, si hay patologías más serias, a lo mejor necesitas consultar aquí.

      Saludos

      Responder

      • Posted by Marité on abril 8, 2018 at 10:38 pm

        Te copio por si te interesa.

        Los residentes en el resto de España podrán pedirlo a este correo: info@libreriaverde.es, o encargarlo llamando al teléfono (34) 963.520.655

      • Posted by Marité on abril 8, 2018 at 10:41 pm

        Perdona que me había olvidado dos líneas.
        Ay madre, las tecnologías !!
        Jajajajaja!!!

        Los pedidos para envíos a España tendrán un suplemento de 7 euros en concepto de gastos de envío. En el correo se pueden consultar los gastos de envío para el resto de países.

      • Si vive en Colombia es mejor que lo compre aquí, así se lo mandan desde la misma Colombia y el porte es más barato.

        http://www.lulu.com/shop/jos%C3%A9-francisco-llinares-coloma/manual-de-instrucciones-del-cuerpo-humano/paperback/product-6394258.html

      • marité, prueba el zumo de melón y le añades una cucharada de algarroba y lo mezclas bien, luego le añades copos de avena, y listo, esta buenisimo, para cenar en verano con la calor sienta de maravilla y fresquito.

        En invierno hago lo mismo pero con zumo de manzana, zanahoria y remolacha.

        Con los germinados de trigo sarraceno hago batidos con fruta, el trigo sarraceno tiene sabor neutro, uno que me encanta es el de zumo de manzana, zanahoria, remolacha y manteca de coco, esta impresionante.

        Y todo combina bien.

      • Posted by Marité on abril 9, 2018 at 6:59 pm

        Muchas gracias, Antonio !
        Tomo nota.
        Un saludo

  40. Hola Menok y demás lectores.
    Preguntas que por que llevamos a nuestros hijos al pediatra a revisiones con nuestro estilo de vida.
    Por mi parte te diré que somos dos y es difícil estar deacuerdo al 100 por 100 en todo.
    Aunque yo no veia ninguna necesidad mi pareja si y quería saber las opiniones de los pediatras aunque luego nosotros hiciéramos lo que creyesemos conveniente.

    Al final, como comenté anteriormente, tuvimos un pequeño desencuentro con una pediatra con la que era la primera vez que tratabamos (con la que siempre nos habia tocado no huvo nunca problemas) por el tema vacunas y alimentación. Ya no hemos vuelto a revisiones.
    Por lo que yo he vivido en los 18 meses llevando a mi bebe a revisiones solo sirve para que entres en la consulta tranquila viendo a tu bebe crecer feliz y salgas con preocupaciones por que no crece como en la gráfica, porque tiene unas lineas en las piernas asimétricas y hay que llevarla a hacer ecografía no valla a ser que tenga problemas de cadera, que debería comer más…
    Como anécdota diré que al cumplir los 6 meses, en la correspondiente revisión, la enfermera nos dio un folio con todo lo que tenia que comer y las horas a las que habia que darle y una caja de cereales de introducción al gluten no recuerdo la marca.
    Yo aluciné y mas aún cuando me dijo: a partir de mañana le das, a la mañana tal y tal , a las 11:00 no se que… y yo le fijé y el pecho?
    Me contesto: el pecho ya nada, si le quieres dar que sea el cafe de despues de las comidas. Me quede alucinada que de dar lactancia exclusiva a demanda durante 6 meses de repente les cambien radicalmente la alimentación por papilla de frutas mezcladas, cereales, yogurt… leche ya casi nada. En fin…
    Yo vivi el embarazo sin ningun malestar y me hubiera gustado tener un parto en casa pero me acababa de mudar y… bueno, que no pudo ser…
    Si hay próxima vez lo haremos de otra manera.

    Por cierto muchas gracias al señor Francisco por molestarse en escribir el libro «manual de instrucciones del cuerpo humano» y ayudar a tantas personas a abrir la mente y cambiar de estilo de vida. Ese fue mi caso.

    Y por supuesto por crear este espacio.

    Saludos.

    Responder

    • Posted by menok on abril 30, 2018 at 9:20 am

      Gracias Mercedes por tu respuesta, nuestra hija ahora tiene 3 semanas y no ha visto de momento a nadie con bata blanca. Espero que dure, mi pareja y yo pensamos de forma muy parecida.

      Si volvéis a repetir el parto en casa es una gran experiencia.

      Saludos

      Responder

  41. Cómo eliminar las radiaciones de móvil, manual definitivo

    Responder

  42. Posted by Sam on abril 9, 2018 at 2:53 pm

    Hola Llinares.

    ¿Qué opinas del alga fucus para problemas de hipotiroidismo?

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    Responder

    • He dicho muchas veces que para el hipotiroidismo va bien cemer dos gramos a la semana de algas pesadas en seco. Cualquier alga de agua salada va bien para este caso.

      Responder

      • Posted by Ra on abril 12, 2018 at 12:38 am

        A mi mujer le va muy bien con el agua de mar con limón, dejo de tomar las pastillas y los análisis le dan bien desde que la toma

  43. Posted by econovo on abril 9, 2018 at 3:21 pm

    Buenas tardes Francisco,

    qué opina de las escuelas de terapias naturales donde se imparte radiestesia, kinesologia, fitoterapia, numerología, chamanismo, reiki, flores de bach, feng shui… y otras muchas más?

    Conoce algún centro de terapias naturales para formarse?

    Muchas gracias.

    Responder

    • Precisamente, en este mismo post he dicho que no es necesario aprender las técnicas ni métodos de diagnóstico de las diferentes escuelas. Se hace la dieta que he indicado y se cura todo.

      Ten en cuenta que los animales salvajes no han ido a ninguna escuela y siempre hacen lo que deben sin ningún fallo.

      Hay una inercia que se debe desterrar, que nos empuja a querer aprender lo que ya sabemos, y eso no es conveniente. Cualquier cosa útil se tiene que poder explicar en dos folios, si ocupa mucho más, es posible que sobre la mitad de la explicación.

      Responder

      • Posted by econovo on abril 18, 2018 at 8:50 am

        y qué me dice de las energías sutiles del resto de cuerpos del ser, hay veces que se bloquea la energía en el cuerpo etérico y tiene sus consecuencias en el cuerpo físico, si un chakra se cierra o está muy abierto habrá que equilibrarlo.

        Aprender a protegerse de la energía negativa que recibe de otras personas o de la misma tierra para no enfermar tiene muchos beneficios para la salud. La alimentación mantiene al cuerpo físico pero cómo se mantienen los otros seis cuerpos sutiles del ser, el etérico, mental, astral o emocional, causal, conciencia y el cuerpo espiritual y que todos ellos estén en armonía?

        Gracias.

      • No rechazo que haya energías que desconozco o dioses en el Olimpo, pero procuro vivir con los pies en el suelo y sin basar mi vida, mi salud y mi felicidad en fantasías que no se puedan comprobar.

        Personalmente no conozco a nadie que le hayan equilibrado los chakras, y que haya seguido comiendo comida basura, tomando drogas y siendo inmoral, y haya alcanzado el Nirvana.

        Si que conozco a bastantes que usan como excusa sus chakras desequilibrados, bloqueos energéticos, el mal de ojo que le ha echado alguien o el influjo de la luna para seguir con los malos hábitos que tienen y no responsabilizarse de su salud y de sus actos.

        Todas estas personas van buscando a un gurú que les diga que pueden seguir con su estúpida vida y que haciendo un ritual mágico una vez al mes neutralizarán los efectos de sus errores. Desgraciadamente, las leyes universales no aceptan los rituales y pasan las correspondientes facturas para ser pagadas con dolor y sufrimiento.

        Has puesto un listado de cuerpos muy divertido, pero yo prefiero algo más sencillo. Me gusta más el resumen de Epicuro: no se puede ser feliz sin ser honesto ni se puede ser honesto sin ser feliz.

        Yo he conseguido librarme de los 7 cuerpos y vivo sin notar ni sentir que tengo ninguno de ellos. Es una sensación que te recomiendo. No notar tus cuerpos ni ninguna de sus funciones es una gozada. Suelo describir la sensación diciendo que vivo flotando sobre una nube de besos.

  44. Solo guaria dejar testimonio de dos curas de cáncer hace ya tres años uno de páncreas y huesos, señor de 60 años le dieron seis meses de vida . decidimos aplicar al máximo el libro verde y el libro la cura en un minuto tratamiento que a Don Antonio le pareció bien aunque el nunca lo aria pero en nuestro caso teníamos prisa, no le dieron quimioterapia por los análisis que eran muy malos y podía no aguantar, pero al mes siguiente los análisis eran buenos aprovecharon para darle quimioterapia y en pocas sesiones tuvieron que parar por que los dedos y uñas de los pies se pusieron negro ,el chequeo del tercer mes el tumor había desaparecido y el cáncer huesos tenia una pequeña huella en la clavícula que en poco tiempo desapareció .la siguiente persona tenia cáncer de mama y huesos estaba muy mal, no diré nada purgué es exactamente igual que el caso explicado. Don Antonio muchas gracias y reciba un caluroso abrazo.

    Responder

  45. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 9, 2018 at 9:15 pm

    Gracias Marite, eres muy amable.

    Responder

  46. Curar a los enfermos no es un modelo de negocio sostenible.

    O sea, no han curado en la vida a nadie, y ya se preocupan por si los curan y les baja el negocio.

    Se burlan de las víctimas y no pasa nada. La gente es tan ignorante que puedes insultarlos en la cara y siguen haciendo cola para que les arruines la vida y les limpies el bolsillo.

    https://www.cnbc.com/2018/04/11/goldman-asks-is-curing-patients-a-sustainable-business-model.html

    Responder

  47. ¿tener la presión alta causa algún problema en la salud?
    es otro engaño como el colesterol.

    Responder

    • o es otro engaño como el colesterol?

      Responder

      • La presión alta no causa problemas de salud, la presión alta es el efecto, cuya causa es la arterioesclerosis y la sangre sucia y viscosa.

        En un sistema de fluido que se hace circular por las tuberías impulsado por una bomba (el corazón), si el fluido se hace espeso o las tuberías reducen su diámetro interior, la bomba no tiene más remedio que aumentar la presión para que la sangre siga llegando al cerebro, a pesar de las dificultades.

        Los que tengan la presión alta, tienen que usar agua destilada para desatascar las tuberías, y beber un litro de zumo de naranja al día para limpiar la sangre y hacerla más fina. Comer un par de ajos crudos al día también ayuda a regular la presión.

      • muchas gracias francisco, lo he hablado con mi madre que es la que tiene ese problema y de momento lleva ya una semana con agua destilada 750 ml diarios con un poco de agua de mar y le dicho que tambien se haga zumo de naranjas como me has dicho.

        y en verano que no hay naranjas de temporada sandia va bien verdad?

        Desde que no toma las pastillas de colesterol se ve mas animada y con ganas de vivir.

        ya te iré comentando como va la cosa.

      • Posted by econovo on abril 18, 2018 at 8:33 am

        Tener una tensión 9 y 6 se puede considerar que esta baja o que simplemente la sangre es muy fluida?

      • Antonio, cualquier fruta jugosa va bien. Le ayudaría mucho tomar el zumo de dos limones fuera de las comidas. El limón con un poco de agua de mar y agua destilada, un poco tibio es un buen aperitivo.

      • 9 de presión es muy baja, pero si puedes hacer ejercicio fuerte y te encuentras bien, es que para ti es suficiente. Si te mareas habrá que buscar la causa.

      • Posted by econovo on abril 18, 2018 at 5:07 pm

        Si normalmente tengo la tensión en 9 la alta y en 6 la baja, y si que hago ejercicio y no me he mareado nunca. Tendría que subir la alta?.

      • gracias francisco le diré lo que me has dicho.Lo de los ajos no lo va hacer pero el resto si, hombre en verano le gusta tomar gazpacho andaluz que lleva ajo crudo.El agua de mar tambien e podido ver testimonios que va muy bien para regular la tensión, tanto la baja, como la alta y no hace falta tomar mucha cantidad diaria.

        pues a mi tambien me han dicho hace poco que tengo la tensión baja jajjaj en el dentista me la tomaron me tenian que dormir toda la boca para hacer una limpieza, y dependiendo como la tengas la tensión te ponen mas o menos anestesia almenos en el sitio que fuí (esto influye en la recuperación y cicatrización me dijo) me dijo que la tenia a 12 con un ritmo cardiaco de 85 estaba un poco nervioso con ver tanto médico con bata blanca y agujas jejej, normalmente tengo el pulso mas bajo entre 60 y 70 en reposo, yo ni me inmuté ni le dije nada tampoco, lo que pensé fué que no me creo los valores de referencia de eso ni de nada, me fué de perlas porque asi me puso menos anestesia la chica.Tambien recuerdo que esa mañana desayuné zumo de remolacha que baja la tensión.Pero que yo sepa tenerla a 12 según los valores de referencia oficiales es estar en lo perfecto no entiendo porque me dijo eso.

        Pues que nos digan a nosostros que hacemos vida sana que la tenemos baja
        (osea que estamos enfermos) solo demuestra que que los valores de referencia no estan muy bien y que por supuesto nos quieren meter todos en el saco y a martillazos.
        Yo por eso nunca me voy hacer ningún chequeo ni nada, si se hace bien las cosas no hay que preocuparse de nada, ademas el cuerpo te avisa cuando algo va mal.

      • por cierto a la chica del dentista tambien le dije que me bebo mi pis jajajjaja, no veas la cara que puso pobrecilla no se lo esperaba se pensaba que era una broma jajajja, de broma nada mi pis es lo mejor del mundo.

  48. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 17, 2018 at 3:56 pm

    Buenos días señor Francisco, desde que estoy comiendo las naranjas, siento mucho ardor en la boca del estomago y mucha agonía, que me podría recomendar para ese síntoma?, gracias.

    Responder

    • Eso puede ocurrir por alguna de las siguientes causas:

      Usas naranjas muy ácidas. Puede que en tu país no sea ahora el mejor tiempo para las naranjas, en España las naranjas tardías (late) están muy dulces ahora.

      Puede que las mezcles con verduras, aceites u otros alimentos incompatibles.

      Dime si es alguna de esas cosas o si puede ser alguna otra causa.

      Responder

  49. Posted by Sam on abril 17, 2018 at 5:58 pm

    Buenas Llinares.

    Conozco una persona cercana con cáncer de vejiga avanzado y metástasis en huesos, riñón y ganglios. Los médicos le dan muy poco tiempo de vida. Le iban a operar pero han desistido ya que la vejiga está destrozada.

    ¿Es posible una recuperación del cáncer a estas alturas de la película? O sólo queda esperar el final…

    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    Responder

  50. Has utilizado varias palabras que se usan mucho pero que son mentira. Vamos por partes:

    Todo el mundo sabe que, en cada tipo de cáncer, las células cancerígenas son diferentes. Las células de un cáncer de mama no son las mismas que las de un cáncer de pulmón. Esta afirmación anula la posibilidad de que se produzcan metástasis. Cuando dicen que el cáncer de mama se ha propagado por metástasis hasta el pulmón, pero las células del cáncer del pulmón no son células de cáncer de mama, sino de pulmón, quiere decir que alguien está engañando a alguien.

    Se llama metástasis al hecho de que un tumor de una parte del cuerpo se disemina y forma tumores en varias partes del cuerpo diferentes al tumor primario. Lo que pasa es que eso es mentira cochina. Se dice que ha ocurrido así, para no tener que decir la verdad: que los tumores secundarios los ha provocado la quimioterapia. Lo más triste es que, en la mayoría de las veces el tumor primario no era cancerígeno, pero los tumores secundarios producidos por la quimio sí que son cánceres de verdad.

    Si eliminamos la posibilidad de metástasis ¿a santo de qué viene hablar de cáncer de huesos en alguien que nunca lo ha tenido?

    Pero el asunto es más grave todavía. Aunque nos creyéramos que las células cancerígenas viajan por todo el cuerpo como Pedro por su casa (algo improbable porque serían fagocitadas al doblar la esquina), ¿qué hacen para entrar dentro del hueso? ¿acaso llevan un taladro?

    Para terminar con este esperpento, sólo queda decir que el cáncer de huesos no existe. Los médicos usan la palabra “cáncer” porque saben que asusta y luego la gente traga con lo que sea, pero repito: el cáncer de huesos no existe.

    Cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Lo que llaman cáncer de hueso es justo lo contrario, por tanto, no se puede llamar cáncer. En el hueso no hay un crecimiento descontrolado de células, sino todo lo contrario. ¿a qué viene entonces llamarlo cáncer?

    Lo que llaman cáncer de huesos suele ocurrir por culpa de la quimioterapia. El proceso de destrucción del hueso es el siguiente: la quimio tiene un pH más ácido que el ácido de la batería del coche. Lógicamente, ese pH no es compatible con la vida de los bípedos. Afortunadamente el cuerpo es muy sabio e intenta neutralizar esa tremenda acidez antes de que ese pH lo mate. Lo único alcalino que tiene a mano para neutralizar la acidez es el calcio de los huesos y dientes y, ante el riesgo de morir, escoge el mal menor de dejar a los huesos secos de calcio, con el encomiable objetivo de mantener la vida ante tan brutal ataque corrosivo.

    Para poder darte mi opinión sobre las posibilidades del enfermo tengo que saber si le han aplicado radioterapia, quimio, o cualquier otro tratamiento. Si me cuentas la historia con detalle desde el principio, ya te diré qué cosas puede hacer.

    Responder

    • Posted by asdf on abril 17, 2018 at 8:28 pm

      Estoy de acuerdo con todo solo hay un dato erroneo. No es por buscar el error simplemente para que la informacion este perfecta.

      El calcio no tiene caracter basico y por lo tanto no puede neutralizar la acidez. Lo que si tiene caracter muuuy basico es el fosfato. El fosfato se encuentra en nuestros huesos junto con el calcio formando una molecula fosfato de calcio. Para que pueda sacar el fosfato de los huesos tiene que sacar calcio tambien, no puede sacar solo el fosfato pues romperia la neutralidad electrica y la composicion en % de cada componente en el hueso. El fosfato lo utiliza para neutralizar la acidez producida por el veneno que les han metido y el calcio lo expulsan por la orina.

      Por eso sin una alimentacion alcalina jamas se va a poder tener unos huesos fuertes, no hay manera porque todo el fosfato lo saca para neutralizar la acidez. Y ya ni hablemos de si chutan venenos a la gente.

      Responder

      • Te agradezco la aclaración. Como en una vida no hay suficiente tiempo para descender a los detalles de todos los temas, no hay más remedio que aprender la melodía de esos temas, pero sin haber podido aprender solfeo.

        En este blog tenemos la suerte de contar con algunos lectores con un buen nivel, que cuando hay que entrar en detalles aportan sus conocimientos.

        Te ruego que cuando veas algo que no cuadra lo aclares. Eso enriquece el blog y los conocimientos de la gran familia que comparte su lectura y hace aportaciones.

    • Posted by econovo on abril 18, 2018 at 8:27 am

      Entonces un tumor puede ser cancerígeno o no puede ser lo, cómo se diferencian?

      Responder

      • Los oncólogos piensan que los pueden diferenciar, pero la realidad es que no lo hacen correctamente. Eso conlleva que miles de incautos reciban quimio cada año sin haber tenido cáncer en su vida.

        Pero hay más. De los pocos cánceres verdaderos, un buen porcentaje de ellos, si no se hubieran tratado hubieran remitido espontáneamente, o sencillamente no hubieran dado ningún problema hasta que la persona hubiera muerto de vieja. En las autopsias a personas de edad salen muchas veces cánceres que estaban allí mucho tiempo y que no habían molestado para nada, pues esas personas habían muerto por otras causas.

  51. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 18, 2018 at 9:17 pm

    Gracias señor Linares por la respuesta, las naranjas que se compran donde yo vivo son ácidas, no es como en España que son dulces, no las mezclo con nada, me las como con el estomago vació. entonces que puedo hacer?

    Responder

  52. ESPAGUETIS RAW CON SALSA DE REMOLACHA
    Fáciles, ricos, coloridos y nutritivos espaguetis.

    Responder

    • Con el pelapapas (hay pelapapas que lo corta en tiras) y cuchillo se puede hacer algo parecido, para los que no lo sepan como se llama el aparato ese que sale se llama espiralizador o spirilizer en inlgés, vale poco en amazon y ebay los venden.Una receta refrescante ahora que ya se acerca el verano.Este verano os conpartiré mas recetas crudas.

      Responder

  53. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on abril 19, 2018 at 3:34 pm

    buenos días señor Linares, muchas gracias por la respuesta.

    Responder

  54. Francisco, porque se produce la placa en las arterias?y de que estan compuestas esa placa.
    Me supongo que tiene que ser por la mala alimentación y estilo de vida eso una persona sana obviamente nunca lo va tener, pero tengo curiosidad saber que es exactamente.

    Responder

    • por cierto hemos comprado el exprimidor braun citromatic y va estupendamente y silencioso.Nunca en mi vida he tomado tantas naranjas, que ricas y saludables.
      Mi madre tambien esta empezando a tomar para la hipertensión, toma pastillas para bajarla crees que es buena idea que no tome mas o mejor esperar que pase unas semanas tomando zumo de naranjas, limones y agua destilada y agua de mar.

      Responder

      • La placa se produce por dos motivos:

        1 – Falta de vitamina C. En este vídeo lo explica con detalle.

        2 – Los minerales del agua del grifo que se van depositando igual que ocurre en las cañerias del agua. Si la placa es de mineral tiene el agravante que la arteria pierde la elasticidad para los movimientos peristálticos.

        Para controlar la hipertensión sin correr riesgos y que la gente se asuste, se hace lo siguiente:

        Se tiene en casa un aparatito para medir la presión arterial que sea cómodo y rápido. Los que se ponen en la muñeca son cómodos.

        Se hace la vida sana y las cosas que te he dicho para regularla.

        Y cada mañana se mide la presión con el aparatito. Si está muy alta se toma la pastilla, y si está bastante normal no toma nada. Si hace las cosas bien no se tomará la pastilla nunca y estará tranquila de que no corre riesgos innecesarios.

      • Ahora entiendo, gracias por poner el video lo explica muy bien, se lo voy a pasar a mis padres para que lo vean.

        Pues tenemos un aparato de esos para medir la tensión en casa y le voy a proponer lo que dices a ver que me dice, pero claro ella tendrá un poco de miedo al principio pero no hay porque ya que se puede mirar como tiene la tension sin correr riesgos.

        Y otra cosa que pasa según dijo Teresa Morena la del video de la exfarmaceutica que el cuerpo con el tiempo se revota con esas pastillas y lo que hace es subir la tensión,no le gusta mucho que se la regulen, tambien cuando se dejan de tomar la tension se dispara un poco mas.Estaremos al tanto que no suba mucho.

        Yo la estoy concienciando un poco sobre su forma de alimentarse y de vivir ahora veo que come mas vegetales, pero lo de hacer vida sana eso es muy dificil. es un trauma para muchos y sé que nunca lo va hacer aunque se esté muriendo, por lo tanto puede que se recupere un poco o no, ya veremos.

        Lo que si te digo una cosa que hasta ella sabe, que desde que toma psicofarmacos la tensión y la salud en general la tiene mal, hasta ella le preguntó una vez a la loca de su psiquiatra que si podia deberse a las pastillas y hasta ella le reconoció que si, y ademas lo pone en un prospecto de una de las que toma creo recordar que era la ziprexa que esa te lo dan casi sea lo que sea que tengas como si fuera una golosina.Asi que esta en un circulo dificil de salir por no decir imposible.Pero bueno intentaré ayudarla y aconsejarla en lo que pueda.

        Y las pastillas del colesterol tambien sube la tensión arterial según dijo tambien Teresa, asi que vaya chiringuito tienen montado esta mafia, no en vano la llaman la industria de la muerte.

        gracias una vez mas por la información francisco, mas gente como tu necesita el mundo.

        abrazos

  55. Posted by Maria Aleyda on abril 23, 2018 at 10:56 pm

    Me encanta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: