Los seres humanos y su eterna búsqueda de la magia

A todos los niños se les hace creer en fantasías: los Reyes Magos, Papá Noel, el hada de los dientes, las vacunas que protegen, el pediatra que sabe lo que hay que hacer, la leche hace los huesos fuertes, el flúor impide las caries, las medicinas curan, etc.

Cuando crecen un poco más, se les añaden otras fantasías mucho más peligrosas: les enseñan a exigir sus derechos sin mencionar nunca sus obligaciones, les dicen que el estado de bienestar actual es sostenible y hay que aumentarlo, piensan que un país se puede endeudar sin límites, les dicen que son la generación sobradamente preparada, creen que Rajoy no quiere aumentar las pensiones porque las paga de su bolsillo, piensan que si meten unos impuestos confiscatorios a los ricos los van a pagar, piensan que viven en una democracia y el poder reside en el pueblo, están seguros que el Telediario nunca dice mentiras, piensan que la medicina oficial salva millones de vidas aunque oficialmente sea la tercera causa de muerte, creen que la quimio cura el cáncer, y todos ven correcto que a los hombres españoles se les haya quitado la presunción de inocencia.

Si llegan a los 30 años sin haber vivido nunca ni un sólo día fuera de ese mundo de fantasía, es lógico que piensen que dicha fantasía es lo único real. Si alguien les dice que en el mundo real nadie regala nada y que por cada acto inmoral se sufren unas consecuencias, como no les gusta el mensaje, recurren a la costumbre atemporal de matar al mensajero. Como matar resulta desagradable y ensucia las manos, ahora se recurre al insulto y a la denuncia por decir cosas que crean alarma social y son delito de odio. Esto cierra el círculo de ignorancia autoimpuesta del que no hay salida.

Lógicamente, estas personas no conocen otra cosa, y la palabra “esfuerzo” la consideran propia de un lenguaje trasnochado y facha. Cada uno de ellos está convencido de que Dios puso al resto de los habitantes del mundo con el único propósito de complacer todos sus caprichos, y se ofenden con mucha facilidad si alguno no hace lo que piden o dice algo que consideran incorrecto.

Todo ello explica que los únicos libros que leen sean los de Harry Potter y que hayan convertido a su autora en supermillonaria. Sencillamente, esta señora ha puesto a la venta un producto para el que hay una inmensa demanda.

No hace falta ser muy listo para saber cómo se comportarán todos los adictos a la magia ante cualquier situación cotidiana: huirán despavoridamente del esfuerzo y buscarán el truco, el atajo, la componenda, la recomendación, la trampa, el trampolín, el engaño, la picaresca o cualquier método para conseguir sus objetivos sin tener que esforzarse ni esperar. Es muy divertido observar cómo muchas personas religiosas traman argucias para timar a Dios. Lógicamente, estos timadores acaban siempre timados por los que se dedican a traficar con favores celestiales.

Para comprender mejor la incesante búsqueda de la magia de la especie humana, lo ideal es poner unos ejemplos:

1- ¿Qué hace la mayoría cuando está enfermo?

Lo primero que buscan es algo rápido que le quite las molestias y que no le impida hacer todas las cosas que le gustan. Lo de curar la enfermedad no se lo plantea ni el enfermo ni el médico. Eso de curar son cosas de caprichosos o de fanáticos.

Si tiene que elegir entre hacer una dieta sana u operarse a corazón abierto, la respuesta la dará camino del quirófano. Prefiere jugarse la vida a cara o cruz que dejar de comer las porquerías que le gustan.

Conocí personalmente a un hombre que le iban a cortar las piernas. Le dije que con cataplasmas de arcilla y baños alternos de agua caliente y fría salvaría las piernas. Le presenté a dos personas que habían salvado las piernas de esa manera, estando en la lista para cortarlas. La respuesta fue que la medicina todavía tenía muchas cosas que decir. Y yo le dije lo que le diría la medicina, primero le cortarían una pierna y luego la otra. Y así ocurrió exactamente. Hacerse unas cataplasmas y unos baños era demasiado esfuerzo.

Si a alguien le dicen que si no deja de beber al final le tendrán que trasplantar el hígado, ni se lo piensa. Mientras le vayan poniendo hígados de segunda mano, él puede seguir bebiendo.

2 – La gran mayoría de las personas que buscan la manera de hacer una vida sana se dedican a buscar productos que les digan que son muy sanos, pero que no tengan los inconvenientes que suelen tener los productos sanos. El problema de muchos productos sanos es que hay que lavarlos, pelarlos, cortarlos, prepararlos, y al final no tienen el mismo sabor que un chorizo o una hamburguesa. Como ese no es el tipo de vida sana que andaban buscando, se dedican a buscar sucedáneos de las porquerías a las que estaban acostumbrados, que vengan ya preparados y que tengan buen sabor.

El atajo que cogen para obtener una vida sana, resulta que no les lleva a conseguir lo que querían, pero les consuela psicológicamente de que lo hacen mejor que la mayoría. El resultado es que comen productos muy procesados, con muchas incompatibilidades en cada plato, cargados de condimentos, y no suelen acompañar las comidas de un gran plato de vegetales crudos. Incluso la bebida está envasada.

Como a la naturaleza no se la puede engañar, estas personas no se libran de la enfermedad. Presumen de vida sana con los amigos, pero el atajo no desemboca en el paraíso soñado.

3 – También tenemos a los que buscan un progreso espiritual. Hay una manera fácil y sencilla de lograrlo: ser una persona honesta y actuar cada día con ética para no perjudicar a nadie. Pero eso no le gusta a nadie, es demasiado aburrido.

En la mente de los que han leído a Harry Potter hay otros proyectos más fantásticos y más divertidos. Lo primero que hay que hacer es buscar algún grupo o secta que hagan cosas exóticas y vistan raro. Si tienen algún maestro o gurú que cuando hable no se le entienda, mucho mejor. Luego hay que aprender los libros que te inician en los secretos del universo, un aprendizaje que puede durar muchos años. Se necesita una jerarquía que te diga cuándo vas ascendiendo en los grados de tu espiritualidad,  si no, no se podría presumir de los logros.

Al final no hay ninguna diferencia entre estos adeptos que ambicionan llegar a ser gran maestre de la logia y el clásico rico que ambiciona mucho dinero y al cual desprecian.

Pero incluso en ese ascenso espiritual no se quiere recorrer el largo camino y se van buscando trucos y artimañas. Se buscan métodos rápidos para despertar la Kundalini, cosa que ocurriría naturalmente después de muchos años de honestidad y castidad.

Se practican métodos para levitar, obtener telepatía, poder hacer viajes astrales, adivinar el futuro, etc.

Me gustaría que alguien me dijera si alguna de esas tonterías tiene alguna utilidad práctica, aparte de fardar delante de los amigotes diciendo que ellos no pueden hacerlo.

Alguien que quiere desapegarse de las cosas materiales y marcarse objetivos más interesantes, supongo que lo primero que debería hacer es no querer conseguir esos caprichos infantiles para alardear en la barra del bar.

4 – Como último ejemplo pondremos a los que no quieren salir de la fantasía del “buenrollismo políticamente correcto”. Para pertenecer a esa secta hay que apuntarse, creerse, manifestarse y estar a favor de todo lo que diga la tele. También hay que ofenderse, criticar y denunciar a todos los que duden de las bondades de cualquiera de las causas que se pongan de moda y sean anunciadas en el sagrado altar de la televisión.

Hay que odiar a los grupos que se señalen como diana, aunque sean los que pagan lo que consumes cada día. Y hay que acoger, amar y confiar en los grupos que diga Soros, aunque de vez en cuando violen o maten a unos cuantos. Si son los grupos correctos, son violaciones sanas a favor de la agenda.

Conclusión: buscando magia, trucos, atajos y recomendaciones se suele lograr una vida desdichada, vacía, absurda, con enfermedades y sufrimiento. Aunque la mayoría de personas no tienen otra opción, pues como nunca han sacado un pie fuera de su fantasía, ni siquiera pueden imaginar que existe un mundo real en el que podrían vivir felices.

63 responses to this post.

  1. Posted by Olga Lucia Piedrahita Calle on mayo 18, 2018 at 8:23 pm

    Que gran exposición señor Francisco de la realidad que ahora se vive, gracias por su dedicación y su trabajo.

    Responder

  2. meditar para llegar a sentir ananda no es para los que buscan atajos.Es un camino largo de resistencia de años de práctica, por eso nadie le gusta y muchos pasan y lo dejan y prefieren leer a harrypotermurtis aunque sepan seguro que no van a sentir nunca ananda poniendo en práctica todo lo que dice, pero por lo menos son reconfortantes los libros de autoayuda.

    Para transcender espiritualmente pienso que no hace falta engancharse a libros, ni seguir a gurús, ni sectas, ni videos de LCC.

    Hay quien escriben sus anegdotas como hago yo solo con la sana intención de hacer ver cosas que existen y ademas de motivar y tener una perspectiva positiva de la vida.

    Personalmente sé muy poco del tema y por eso no te podria seguir en una discusión, pero sigo sin ver nada malo en lo de meditar, pienso que es un pasatiempo muy sano que ademas proporciona salud y felicidad y no perjudica a nadie.

    Responder

    • Yo no he dicho que meditar o hacer yoga sea malo. Lo que he dicho es que querer conseguir la Kundalini u otros poderes usando métodos o trucos para acortar el periodo necesario para que ocurra de forma natural, no trae dicha y felicidad a quienes lo hacen.

      El fin no justifica los medios. El fin es la prolongación de los medios.

      Responder

  3. francisco la remolacha combina bien con los almidones?a ti te sienta bien?

    Responder

  4. los fermentos de soja bien fermentados son buenos o malos?
    Hay quien dice que son buenos otros malos y hay por medio estudios y uno no sabe cual es cierto y cual no.

    Responder

    • lo que si sé seguro es que la mayoria de los fermentos que venden no estan fermentados el tiempo que deberian, como el miso o salsa de soja por ejemplo, las ansias de vender es lo que manda, y mientras mas demanda hay menos tiempo los fermentan.

      Responder

    • Yo tomo zumo de remolacha con almidones y me cae estupendamente.

      Con la soja no me atrevo, he leído demasiadas cosas malas, y hay cosas mejores y más seguras que la soja.

      Responder

  5. Posted by Eduardo on mayo 19, 2018 at 1:44 am

    Para mí esta es la clave, pero hoy en día esta manera de ser/pensar está en vías de extinción.

    “También tenemos a los que buscan un progreso espiritual. Hay una manera fácil y sencilla de lograrlo: ser una persona honesta y actuar cada día con ética para no perjudicar a nadie.”

    Por otra parte, la meditación es una herramienta que ayuda a conocerte, además de ser un ejercicio muy bueno que ayuda a mejorar la concentración. Lo mejor de todo es que se hace sólo sin tener que aguantar a nadie.

    Responder

  6. Posted by Luis Domene on mayo 19, 2018 at 2:28 pm

    Senclllamente, GENIAL !!!
    Saludos. Luis Domene.

    Responder

    • Posted by girardot3.4SonsolesGonsalvesDomene on mayo 21, 2018 at 7:07 pm

      A mi también me parece GENIAL!!!
      Acabo de descubrir este blog y aquí hay muy buenrollito. Y todos paresen politicamente correstos.
      Lo del ejemplo 4 me parece muy fuerte, aunque se siente. Lo del ejemplo 1 sin comentarios; si fuese verdad, que se ve diariamente en cualquier hospital, el nivel de imbecilidad es mayúsculo!! No me lo puedo creer!

      Responder

  7. Posted by Alvaro on mayo 19, 2018 at 4:06 pm

    Estimado Francisco,

    Una vez más, muchas gracias por sus aportes lúcidos y directos. Con respecto a este tema que trata en el post, tengo una curiosidad: además de seguir una dieta consciente, ser una persona honesta, trabajar de la manera menos inmoral posible, levantarse naturalmente y sin sobresaltos de despertadores, caminar los 10 kilómetros al día que ha comentado y dormir cuando el cuerpo lo pide en la noche, qué otro tipo de régimen de vida lleva usted? Me explico: tiene alguna rutina de ejercicios? descansa durante el día? Creo recordar que le agrada la música clásica y la escucha con regularidad, hace algún tipo de lectura en especial? En resumen, hay algo que haga en específico para mantener un estado de tranquilidad o paz mental?

    Muchas gracias por sus respuestas.

    Responder

    • Ejercicios no hago, salvo andar, las tares de la casa y bricolaje.

      Siesta sólo hago en verano cuando hace mucho calor y apetece.

      La música me gusta casi toda, clásica, rock, blues, etc.

      Leo poco, antes leía bastante a Krishnamurti, pero ya le he pillado el tranquillo y lo leo muy poco. Leo los titulares de prensa para saber lo que pasa, y pocas veces los artículos.

      Para tener paz y tranquilidad no hay que hacer nada, es algo consustancial con todos los seres vivos. Ningún animal salvaje hace relajación o toma tranquilizantes.

      Para estar tranquilo todo el día, lo único que hay que hacer es no aceptar, permitir o dejar pasar las ideas, actos, ofensas, insultos, etc.

      O sea, te levantas contento, y no permites que las circunstancias, las personas o el telediario cambien tu actitud. Hacerlo es fácil, siempre que no quieras que te den la razón cuando la tienes. Que comprendas que la realidad es inmutable y que enfadarte no la va a cambiar. Que si alguien te insulta ese tema no te incumbe.

      Tienes que saber dos cosas mas:

      – Que sólo tienes que ocuparte de las cosas verdaderamente importantes.

      – Y que ninguna cosa en este mundo es importante.

      Otra cosa que funciona es la siguiente: cuando te lavas la cara por la mañana, te miras al espejo y constatas que ya eres una persona adulta. A partir de ese momento debería darte vergüenza actuar de manera infantil. Y perder los nervios, coger rabietas o dejarte arrastrar por la ira por cualquier provocación, son actos poco dignos para una persona adulta e inteligente, pues producen muchos inconvenientes y ninguna ventaja.

      Responder

      • Posted by Fernando on mayo 20, 2018 at 2:43 am

        Levantarse contento y no permitir que nada ni nadie cambie tu actitud. Esa es la clave. Sugiero que intentemos entender lo que es el concepto primado en psicología:
        “En psicología, el primado o priming es un efecto relacionado con la memoria implícita por el cual la exposición a determinados estímulos influye en la respuesta que se da a estímulos presentados con posterioridad. En este contexto, los términos «positivo» y «negativo» hacen referencia al modo en que el primado afecta a la velocidad del procesamiento. Un primado positivo acelera la velocidad de procesamiento, mientras que un primado negativo la disminuye hasta niveles inferiores a los casos en los que no existe ningún tipo de primado.”
        Hay mucha gente despierta que opinan que los amos, siempre de forma distorsionada o directa te cuentan la realidad en los medios de comunicacion, series o películas generando ese primado negativo para ralentizar tu aprendizaje. No hay que dejar que eso te afecte.
        Habreis oido muchas veces que la ficción es un entrenamiento de la realidad; esa “ficcion” que te exponen constantemente.
        Ya sobre esa realidad que te exponen hay muchas interpretaciones: reptiles, dimensiones, estados de vibración, reencarnaciones, rituales… en las que no puedo aun opinar siquiera ya que me falta mucho conocimiento… hay muchas entrevistas a gente famosa que habla sobre estos temas que han sido en muchas ocasiones ninguneados, tomados por locos violentos, pisoteados o aniquilados por los amos…

        Lo dejo ahí de momento y si alguien quiere podemos seguir con el tema.

        Aprovecho una vez mas para darle las gracias por despertarme con la salud y a partir de ahí todo el resto de cosas que cada día voy comprendiendo mejor. Buenas noches

      • Posted by Alvaro on mayo 20, 2018 at 4:46 am

        Gracias mil Francisco. Sus comentarios van muy en línea con estos versos del doctor Letamendi:

        Vida honesta y ordenada,
        usar de pocos remedios
        y poner todos los medios
        de no apurarse por nada.

        La comida, paseada,
        ejercicio y diversión,
        beber con moderación,
        salir al campo algún rato,
        poco encierro, mucho trato
        y continua ocupación.

      • Hace 10 años que puse la décima de Letamendi en el blog.

        https://esdesalud.wordpress.com/2008/04/23/decima-de-letamendi/

        Dice mucho en pocas palabras

      • Posted by Alvaro on mayo 21, 2018 at 7:08 pm

        Así es Don Francisco, la leí por primera vez en la consulta de una médica amiga (muy lúcida para su profesión por cierto) hace ya muchos años y también en su blog. Como decía el arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe: “Menos es más” o Leonardo Da Vinci: “La Simplicidad es la Mayor Sofisticación”. Qué ganas de complicarse la vida siendo que vivir bien es tan simple! Muchas gracias de nuevo.

      • Posted by econovo on mayo 21, 2018 at 8:56 am

        Hace tiempo dijo que no le hacía falta hacer ejercicio y que con andar le era suficiente, que no le hacía falta hacer ejercicio porque con el estilo de vida que tiene no lo necesita. Puede explicarse un poco? el cuerpo lo que no usa lo elimina, esta ley Universal se cumple para todo lo existente. No se encontraría mejor haciendo un poco de ejercicio? cuál es el motivo por el que no le hace falta hacer ejercicio?

        Gracias.

      • Todas las personalidades con muchos títulos dicen que hay que hacer ejercicio, pero todos enferman.

        Todos los animales salvajes no hacen ejercicio, y no enferman.

        Los animales andan, corren, suben a los árboles, excavan madrigueras, buscan comida, luchan para defender su vida, protegen a las crías, etc.

        Siempre que tengo que elegir entre lo que recomiendan los premios Nobel o lo que hacen los animales salvajes, no tengo la más mínima duda de quién me tengo que fiar e imitar.

        También me preguntan por qué no hago Yoga, por qué no tomo tisanas digestivas, por qué no hago ayunos, por qué no tomo plata coloidal, por qué no como el último alimento milagro que sale por la tele, por qué no me bebo un litro de agua destilada al día, por qué no recomiendo plantas medicinales, por qué nunca me he hecho un chequeo ni análisis, etc.

        La respuesta a todas esas preguntas es la misma de arriba. Si alguna de esas cosas fuera útil, los animales la harían.

        Los enfermos deben hacer casi todas esas cosas para compensar las agresiones que le inflingen a su cuerpo, pero en mi caso no son necesarias.

  8. Hace unos meses vi este video que explica muy bien los puntos clave para poder detectar una secta, es un poco largo y se podria resumir mucho pero es interesante todos los detalles que dicen.

    el NEW AGE es tambien parte de la agenda de los illuminati, el falso despertar para encarrilarte de nuevo al matadero.

    Responder

  9. Posted by Pedro on mayo 19, 2018 at 10:43 pm

    hola, navegando y navegando he encontrado esta web que es fantástica, me gusta mucho leer temas de salud y esta web confirma muchos datos que voy recogiendo desde hace mucho tiempo, la verdad que lo mejor en la vida es no hacer nada, todo se te ira ofreciendo y tu y solamente tu eres y serás tu problema. Vivimos en una sociedad de mucha fantasía y pensando en el futuro antes que en el presente, yo me he criado con 6 hermanos y muy pobres, o normales para esa època, ( 1970 ) mi padre en el extranjero, venia dos meses al año escasos y encima también tenía que trabajar, mi madre una esclava de nosotros toda la vida, cuando no había uno enfermo, otro se había metido en problemas, etc, la ropa del mas grande pasaba a los pequeños, no teníamos tele, no había de nada, bueno si, mucha salud, no había bolllicaos, galletas oreo, coca- cola ni aceites refinados, na había calefacción ni aires acondicionados, había calle juegos y mucho cariño de nuestros padres, abuelos, tios y vecinos, hoy se ha perdido todo, tengo que decirle a los hijos que vayan a ver a su abuela que los quiere mucho y ellos como si fuera una obligación…., todo el día en la red con tuiter el face y demás caca, están cogidos hasta la médula a las redes y viven fantasías debido a todos estos medios de comunicación. En fin todo se esta perdiendo, desde la salud ya que ningún médico te ve como algo integral, no hacen por ver que si te duele algo puede estar conectado con otra dolencia dentro de tu cuerpo que da señales de alarma hasta la identidad de las personas, pues me recuerda a la serie esta de los walkin dead mirando los móviles por la calle, parecen zombis,

    Responder

  10. Posted by Rodolfo on mayo 22, 2018 at 2:05 pm

    El amigo Niño Becerra, nos presenta una sociedad futura que ya está aquí bastante parecida a la que usted sñr. Llinares ha presentado desde el punto de vista económico. Pero con algunos matices diferentes:

    Responder

  11. PAN SIN GLUTEN SANO

    os comparto esta receta de un pan sin gluten a base de trigo sarraceno, es muy fácil de hacer y no necesita amasar.Tengo que probar de hacer algún bizcocho con esta harina.

    Ingredientes:

    500 gr de harina de trigo sarraceno (Rincon del segura, zona ecológica de Hipercor y Eroski También en la mayoría de herboristerías)

    500 gr de agua destilada

    8 gr de levadura seca de panadería sin gluten (vista en Hipercor, Eroski)

    10 gr de sal

    https://davidguibertchef.com/2018/04/29/pan-sin-gluten-de-trigo-sarraceno/

    Responder

  12. Posted by Alvaro on mayo 23, 2018 at 5:11 pm

    Don Francisco, si me permite, siempre he tenido una sana curiosidad de saber cómo es un día normal en su vida. Se habla de muchas personas que viven la vida de manera natural, sin embargo los detalles no abundan. Sé a qué se dedica para ganarse la vida y leyendo sus posts tengo una idea general de como transcurren sus jornadas, podría contarnos a qué dedica el resto del tiempo? Gracias nuevamente…

    Responder

    • Se me ocurre poner una lista de las cosas que hago, entendiendo que hay cosas que las hago todos los días, otras las hago cada varios días y algunas sólo cuando se presenta la ocasión.

      Una jarra de zumo cuando me levanto. Utilizo la fruta más dulce que haya de temporada.

      Si puedo, andar 10 Km, si es posible descalzo.

      En verano nadar media hora.

      Cuando hace falta, poner la panificadora para hacer pan. El que sobra lo congelo en trozos, que saco luego cuando los necesito.

      A veces poner la lavadora y luego tender la ropa.

      Leo los titulares de la actualidad, pero leo pocos artículos. Libros leo muy pocos, hay muy pocos que aportan algo interesante.

      Si se presenta juego al pim pom o al tenis.

      Echo un vistazo a los mercados para ver si hay alguna oportunidad.

      Hago la compra cuando es necesario.

      A mediodía preparo la comida. En los últimos 50 años siempre he preparado yo la comida. Prefiero hacer las cosas a que las haga otra persona.

      Después de comer veo el Telediario, pues es un programa de humor y reirse va bien para la digestión.

      Luego limpio los platos.Nunca he usado máquina lavavajillas.

      Escucho música. Me gusta casi toda la música buena, desde el rock duro a la clásica.

      A veces juego al ajedrez.

      Me gusta observar a los animales salvajes, aunque sean los que viven alrededor (gorriones, golondrinas, hormigas, abejas, etc.). Se aprende mucho de su actitud ante cualquier circunstancia.

      Luego escribo lo que he aprendido. Escribir me ayuda a entender mejor los detalles, pues me obliga a razonarlos para poder explicarlos.

      Hago todas las reparaciones de la casa. Me gusta aprender a ser autosuficiente, aunque los resultados no sean excelentes.

      Después de cenar veo un rato la tele.

      Antes de acostarme pongo el destilador.

      Responder

      • jajajajja francisco eres nuestro sex simbol, no podemos esconderlo mas tiempo, soñamos con ser tu cada dia jajajja jajjajajaj se acabaron los estereotipos y modas para ser Brad Pito,o Demonina jolie, ahora los despiertos quieremos copiarnos de personas normales, coherentes , despiertas y honestas.

        Que conste que yo tambien me he preguntado alguna vez como es un dia de francisco XD.

      • aprovecho para saber los años que tienes francisco,si no es mucho preguntar mas que nada para controlar lo de la porra de llegar a los 120 o 130 años.Si llegas a esa edad, que seguro que llegas, te tendrian que hacer alguna entrevista, si luis carlos todavia publica para entonces cosas ya se lo diré.

        yo tengo 37 por si te preguntabas.

      • La edad no te la puedo decir, porque si pienso la edad que tengo, se entera mi cuerpo, y yo todos los días le digo que tengo 20 años, y mi cuerpo se comporta como tal.

        Como pista te puedo decir que si hubiera cotizado estaría cobrando la pensión, pero como nunca he cotizado, puedo permitirme seguir teniendo 20 años para siempre.

        El día que cumpla un siglo, me entrevistarán todas las cadenas nacionales, debido a que me inscribirán en el libro Guiness de los records, por hacer una peli porno sin ayuda de pastillitas de la Farmafia.

      • Posted by menok on mayo 27, 2018 at 6:14 pm

        Francisco, imagino que le ha dedicado mucho tiempo a los mercados en el pasado y eso le permite ahora simplemente echarle un vistazo al día a ver si hay alguna oportunidad. Vamos, que ya tiene su jubilación.

      • cuando hagas la peli porno a los 100 años me avisas y la subimos tambien al vimeo.

        La mente manipula la materia.

  13. Posted by econovo on mayo 23, 2018 at 6:55 pm

    Cómo podemos entender el tiempo, y el espacio? como puede trascender la mente del tiempo? el tiempo y el espacio existen o son una mera ilusión de la mente?

    Gracias.

    Responder

  14. Posted by Josu on mayo 25, 2018 at 4:46 pm

    Hola Francisco:

    Tras leer el artículo, es fácil sacar una conclusión, el ser humano es muy débil y esta lleno de defectos. Entre ellos, que se vuelve adicto a muchas cosas, que aunque saben que le perjudican, prefiere enfermar o morir, a dejar esa adicción que tanto le gusta.

    Alucinante lo de ese hombre que pudo salvar sus piernas con cataplasmas de arcilla y alternar agua fria con caliente. Yo creo que no tuvo fé en tus consejos y por eso no lo hizo, porque sino es incomprensible.

    Arriba pones que te gusta cualquier buena música. A mi me gusta la buena mákina, música electrónica de origen y esencia catalana. Qué te transmite por ejemplo este tema que es uno de mis preferidos?. Se sincero, aunque te parezca algo horrible. A mi me transmite alegría y energía positiva, pero por supuesto respeto todas las opiniones, siempre desde el respeto y la coherencia. https://www.youtube.com/watch?v=-OCFojbg1m8

    Una última cuestión, se que no eres partidario de los suplementos, y en caso de suplementarse con algo, que sea con alimentos estilo espirulina.
    Pero creo, que hay una vitamina y un mineral, que tomados en cantidades mucho más altas a las CDR, pueden proporcionar muchos beneficios para la salud.
    Uno es la vitamina C y otro el magnesio.

    Quiero saber, que opinas sobre ellos, para todo aquel que no sigue tú misma dieta, osea para el 99,99 % de las personas. Lo ves como algo interesante y útil, o no estas a favor por alguna razón?

    El ácido ascórbico es muy barato, y lo bueno de la vitamina c es que no se acumula en el organismo, por lo que no hay problema en tomar cantidades muy altas. Pero el ácido ascórbico, como su nombre indica, es ácido, por lo tanto, mala idea, ya que me imagino, aunque no lo se porque nunca lo he probado, que puede provocar acidez.

    Por eso, me parece interesante el ascorbato de magnesio, que en teoría, es la versión alcalina de la vitamina C. Pero hay una cosa que me hace sospechar, y quería saber tú valoración.
    En una opinión sobre un suplemento de ascorbato de magnesio de la marca NOW en una web, uno comentó que cuando lo compró, lo puso en un tira de estas para saber el PH, y le salia ácido, y que no lo volvería a comprar.
    Mi pregunta es, esto es el resultado de una marca de suplementos que esta estafando y no está vendiendo ascorbato de magnesio , o eso seria porque, como pasa con el limón, que aunque es ácido, al ingerirlo es alcalinizante?

    Responder

    • La música que has puesto supongo que va bien para levantar el ánimo a alguien que esté deprimido, a mi no me gusta porque contiene poca música y es demasiado repetitiva.

      Me gusta mucho Pink Floyd porque no se repite nunca nada. Incluso de una canción a la siguiente parece que lo hayan cambiado todo. Son muy originales.

      Sobre el tema de las vitaminas y suplementos, sencillamente no me fio de nada ni de nadie. Prefiero tomar los cítricos suficientes para saber que tengo suficiente vitamina C.

      En un laboratorio no saben distinguir entre el calcio de la pared y el del sésamo, tampoco distinguen entre el hierro de las lentejas o el de una tuerca.

      Supongo que no podrán notar la diferencia entre una vitamina C de calidad y otra que esté oxidada, inactiva, estropeada, inasimilable o inútil.

      Para saber que tomas todos los minerales en estado coloidal, asimilables, en la proporción correcta y de alta calidad: agua de mar.

      Responder

      • Posted by Josu on mayo 30, 2018 at 4:29 pm

        Si claro Francisco, si música de más calidad al que te he puesto, hay muchísimos, faltaría más. Desde luego, no soy tan osado como para pretender dar a entender que la música que más me gusta, sea la mejor, evidentemente no lo pienso, solo quería decir que es la que más me divierte y la que más me suele apetecer escuchar.
        Por cierto, bonito tema el de Pink Floyd.

        Pues auque creas que esta es una música para levantar el ánimo a alguien deprimido, al menos en mi caso, nada más lejos de la realidad. Cuando estoy un poco bajo de moral (nunca me permito estarlo mucho), quiero estar en silencio, y de escuchar algo, escucho la emisora Estéreo Latino o música de ese estilo. A mi me apetece escucharla cuando estoy bien de moral, osea, casi todos los dias.

        A mi, al igual que a tí, me gusta todos los estilos de música, siempre que sean buenos y suenen bien. Incluso el regeaton (o como se escriba), que yo creo que es el estilo que menos me gusta junto con el flamenco, seguro que hay algun título que me sonará bien.

        Te pregunté tu opinión por la música, por curiosidad. No se que edad tendrás, pero tengo una imagen de ti de 60 o 65 más o menos, y sois una generación, que en vuestra juventud, no existía la música electronica. Por lo que yo creo que es por eso, que ahora la escucháis, y no os gusta a ninguno. Por no gustaros, no os gustará ni el nombre de este estilo en concreto de música eléctronica, que se le denominó como mákina, más en concreto mákina épica catalana, ya que casi todos los productores eran catalanes, y las melodias tienen un “aire” épico.
        La mákina, tuvo unos años de tanto éxito, que los recopilatorios se vendían mucho en toda España ( y en el extranjero), y veias a mucha gente joven por la calle con ropa de alguna discoteca Catalana. Unos años despues, los buenos productores se fueron pasando poco a poco a estilos más suaves, y las producciones dieron un bajón importante en calidad, y a mi personalmente, me dejó de gustar. Ahora soy como los viejos roqueros, que solo escuchan rock de su época de juventud, porque lo de ahora ya no los gusta.
        En cambio, cuando eráis jóvenes si existía el rock, incluso rock duro como el de ACDC,no?. Y no se si a tÍ, pero conozco a personas de 60 o más, que si les gusta aun esa música. Y no es precisamente, un grupo suave, todo lo contrario.

        De todas formas, aunque la gente de vuestra edad, no tiene buen concepto en este caso de la música electrónica, y más concretamente de la mákina, que es uno de los estilos más duros, en algunos de los vinilos de los temas que se producían, suele haber también la versión romántica o instrumental. Y hay algunos, que son realmente bonitos. Te pongo uno, para que veas, que los productores de este estilo dance, era gente con criterio musical y con sentimiento, que son capaces de crear música muy agradable para el oido.
        Ha estado bien comentar cosas de música, mucho más agradable que de enfermedades.

        Versión romántica https://www.youtube.com/watch?v=798y0KATOfk

        Versión mákina cantada https://www.youtube.com/watch?v=9vVcTw-zGsE

        En cuanto a lo de las vitaminas, hombre, quiero pensar que en los laboratorios no seran tan animales de meter calcio de una pared o hierro de una tuerca, eso seria una animalada. Otra cosa, y como bien dices, esa vitamina puede estar oxidada, estropeada, inútil….

        En este sentido, me fiaria mas de la vitamina c liquida. En un video que vi de un doctor colombiano que estudió en Australia, decía que inyecta vitamina C líquida, que es extraido de las hojas del Bambú. Tras varias sesiones, comentaba que los cambios de salud eran radicales.
        Me imagino que en la producción y conservación de este tipo de vitamina C, serán escrupulosos y la conservarán mejor para que no esté oxidada ni estropeada.
        Yo no descarto algun dia, probar a inyectarme una temporada esta vitamina, se de un buen profesional en Bilbao que lo hace, pero un poco de forma clandestina, porque incomprensiblemente, en España no esta permitido inyectarse Vitamina C!!

        Desde hace años tomo agua de mar, lleno un vaso con agua de manantial, y luego hecho un poco de agua de mar para que esté mas rica.

  15. Posted by María on mayo 30, 2018 at 8:30 pm

    señor LLinares hace tiempo q sigo su blog y aprendo muchísimo con usted,me gustaria q me recomendara algún remedio para la retención de líquidos y además que me diera su opinión sobre unas capsulas que me recomendó mi médico de cabecera para el retorno venoso se llaman variplus pero antes de comprarlas quiero saber su opinión. Muchas gracias por su respuesta que a buén seguro es acertada.

    Responder

    • Si tienes mala circulación y tus riñones no funcionan al 100%, debes hacer lo siguiente:

      Usar agua destilada para todo. Beber un litro al día fuera de las comidas. Beber caldo de cocer cebollas en agua destilada con un limón, fuera de las comidas. Tomar más fruta o zumos recién exprimidos, que no tomas suficientes.

      Andar al menos 5 Km al día, si son 10 mucho mejor.

      Hacer baños alternos de agua fría y caliente media hora todos los días. Pones dos cubas grandes o dos espuertas, que cuando las llenas te llegue el agua por la rodilla. Una la llenas con agua caliente que no te queme. La otra con agua fría. Te sientas en medio y vas poniendo las piernas 3 minutos dentro de una y luega la otra, así durante media hora.

      No utilices sal ni productos procesados. No comas comida basura. Sazona con un poco de agua de mar o con nada.

      El variplus es de hierbas. Si lo tomas no te hará daño, aunque no sé si te va a ayudar.

      Responder

  16. Posted by Amparo C on mayo 30, 2018 at 9:19 pm

    Sr. Llinares, me encantan sus escritos, siempre interesantes e inteligentes. Los comentamos toda la familia y además recomiendo a mis amigos.
    Me gustaría saber su opinión sobre que puedo hacer para aliviar el dolor de mi rodilla debido a la artrosis. Me duele bastante y me impide dormir por la noche del dolor. Se me ha agudizado bastante en poco tiempo. No quiero tomar anti-inflamatorios y me gustaría que me aconsejara
    Tengo 68 años y me quisiera retrasar la cirugia el mayor tiempo posible. Cree Ud. que podría irme bien las compresas de arcilla?

    Responder

    • Posted by D. on mayo 31, 2018 at 1:23 am

      En internet pone muchas referencias para el tratamiento natural de la artrosis con cúrcuma y miel . Investiga un poco a ver que te parece 🙂 Un saludo

      Responder

    • Todo lo que ha escrito Alvaro te irá bien para recuperar el cartílago.

      Para paliar el dolor puedes usar compresas de arcilla o de repollo triturado.

      Una dieta alcalina también te ayudará.

      Responder

  17. Posted by Alvaro on mayo 31, 2018 at 12:05 am

    Amparo, si Don Francisco me lo permite, en su libro verde hay una sugerencia clave para la salud de las articulaciones y es el silicio, específicamente el de la variedad G5 Siliplant del Dr. Loic Le Ribault. Es altamente efectivo para los dolores y problemas de cartílagos y similares. Si a eso sumas algunos suplementos de Glucosamina, Condroitina y una planta denominada Boswellia Serrata, tu salud articular mejorará de manera ostensible, teniendo en cuenta el hecho de que lleves una dieta acorde con lo que quieres conseguir, claro…

    Don Francisco, le agradezco por la respuesta sobre su estilo de vida algunos comentarios más arriba. Quería preguntarle sobre la razón por la cual algunas personas, la mayoría que he conocido que inician una dieta vegetariana coherente, tal como la que usted sugiere, sufren de frio corporal. Según he visto, este síntoma desaparece alrededor de los 12-15 meses de haber realizado el cambio. Se debe a un proceso de desintoxicacion del cuerpo? Cambios en el metabolismo? Falta de proteina vegetal en la dieta? Nuevamente, mil gracias por sus opiniones.

    Responder

    • No conozco los motivos de que tengan frío. A mí nunca me ha pasado, y tampoco es un tema que me hayan dicho muchas personas.

      Supongo que en vez de falta de proteína pudiera ser falta de grasa vegetal. La gente que come grasa animal todos los días, para no engordar se ha acostumbrado a usar poco aceite de oliva, pero cuando quitan la grasa animal, no aumentan la grasa vegetal.

      Siempre que he hecho una paella vegetariana para cien personas, la gente se asusta al ver la cantidad de aceite que pongo. Están acostumbrados a racanear con el aceite, y cuando ven que pongo 5 litros se echan las manos a la cabeza. Pongo 5 litros de aceite y 16 kilos de arroz y nunca sobra. la gente repite 3 platos.

      Responder

      • Posted by econovo on mayo 31, 2018 at 2:47 pm

        La próxima paella que haga, por favor, avíseme y me apunto, pasar un día en compañía de Francisco es una buena iniciativa, venga yo me apunto.

        Saludos.

    • cuando se hace ayunos tambien baja la temperatura corporal, es cuestión de calorias pudiera ser eso mismo.

      Responder

  18. Posted by Marité on mayo 31, 2018 at 12:24 am

    Saludos Sr. Llinares:
    Siempre preguntando porque nuestra confianza en usted es total.

    Verá, uno de mis hijos tiene que viajar por motivos de trabajo a Malasia (15 días).
    Me ha preguntado si estaba vacunado de tétanos, sarampión, hepatitis A y fiebre tifoidea.
    En alguna ocasión he comentado aquí que, por ignorancia, les puse a mis hijos todas las vacunas que, cuando eran pequeños, me recomendó su pediatra.

    Está vacunado de tétanos, sarampión y hepatitis B….pero no de fiebre tifoidea.
    Le he aconsejado que no se vacunara absolutamente de nada.

    ¿Qué consejos puedo darle para que no corra riesgos ?

    No fuma ni bebe alcohol pero su alimentación no es todo lo sana que debería ser. Tiene cuidado con lo que come pero no como a mí me gustaría.

    Si me da algún consejo le estaría muy agradecida.

    Ya sabe…preocupaciones de madre !

    Muchas gracias

    Responder

    • Para no correr ningún riesgo en absoluto puede estar los 15 días comiendo sólo fruta. Comiendo eso y no usando jeringuillas usadas estará libre de cualquier infección.

      Los dos sabemos que eso no lo va a hacer, pero como has preguntado la manera de no correr riesgos, yo he respondido.

      Descendiendo al mundo real, no debería comer cosas que contengan huevos o mariscos. Y debería beber sólo cosas que él abra las botellas.

      Como eso tampoco lo va a hacer, el último cartucho que me queda es que se lleve una botella de medio litro de plata coloidal dentro de un calcetín negro y que cada día se beba un sorbo.

      Responder

      • Posted by Marité on junio 3, 2018 at 12:04 am

        Muchas gracias, Sr. Llinares:
        Le he pasado a mi hijo sus recomendaciones.
        Desayunar y cenar fruta, sí que lo hará. Lo conozco bien.
        Lo de no comer cosas que contengan huevos y mariscos también.
        A la hora de la comida tendrá que ser muy prudente. Son comidas de empresa y es difícil ir con tu manzana y tu pera.
        Con respecto a beber sólo lo que él abra, por la cuenta que le trae, deberá aprender de la experiencia que tuvo en República Dominicana. Llegó a España con unas diarreas que al pobre le costó normalizar su tránsito intestinal varios días.

        Y, por supuesto, se llevará la botella de plata coloidal.
        Ya sabrá que las madres somos muy tercas !!!

        Un saludo

  19. Posted by D. on mayo 31, 2018 at 4:37 pm

    Alguna oportunidad de compra en el ibex en estos dias agitados?

    Responder

  20. 2 versiones de queso crudo de pipas de girasol

    se puede espolvorear en platos de pasta, sopas o para untar en pan con aguacate.
    yo uso levadura nutricional que tiene mejor sabor tambien es un poco mas cara.

    Responder

  21. ¿tener el ph de la orina ácida por las mañanas es normal?

    por las mañanas lo suelo tener ácido entre 6.5 o asi, y a medida que avanza el dia mas alcalino, por las tardes siempre lo tengo entre 7.3 a 7.8.

    me pasa una cosa rara con el phmetro, con el agua destilada la lectura no corresponde, hoy la he testado y me pone 7.8 y con las tiras reactivas me marca 6 siempre lo verifico, pero con otras cosas que mido da una lectura buena es solo con el agua destilada, es curioso antes no me pasaba y ahora si.

    Responder

    • La primera orina de la mañana se suele descartar, ya que arrastra toda la limpieza de la noche y suele salir más ácida. Si durante el día se saca un promedio de 7 o mayor no hay riesgo de tener problemas.

      Responder

      • Posted by menok on junio 3, 2018 at 5:35 am

        Yo esto no lo acabo de ver claro. ¿Que pH crees que debería tener un bebé de 2 meses que solo se alimenta de leche materna? Sin vacunas, ni antibióticos, madre vegana de hace tiempo, etc.
        Se lo he medido 3 veces y sale 6.4. No debería ser más alcalino?

      • ok, gracias francisco.

        menok que orina le has medido la del dia o la de la mañana o cual.y que método haces para medirla ¿en el mismo pañal?

        a mi la que me sale siempre alcalina es por las tardes, y es la que siempre e dado valida, la de la mañana yo estaba seguro que no contaba porque esta mas concentrada en el color y olor se puede ver, y el que esté ácida no significa que acidifique, yo soy practicante de orinoterapia hace 5 años como ya sabeis y no noto que me acidifique nada, suelo tener el ph alcalino 7.8 mas o menos, esto va variando el dia y lo que se coma claro.

      • Posted by menok on junio 3, 2018 at 4:50 pm

        Antonio, se la he medido en 2 días diferentes al medio día y la tarde, recién meada y no del pañal, al vuelo prácticamente. Intentamos tenerla sin pañal un rato cada día y que le de el solete. Uso unas tiras de pH de un rango de 6.4 a 8

      • No tengo ni idea del pH que debería tener un recién nacido. Dentro de su cuerpo están ocurriendo mil procesos que no ocurren en la vida adulta.

        Si la madre come sano y al bebé no se le han metido venenos, lo lógico es que el pH sea el que debe ser.

  22. Excelente nota, este tipo de temas deberían ser mas propagados, así la gente toma conocimiento de una buena vez…
    El mundo se tiene que concienciar de que no todo es verdad lo que nos dicen, debemos comenzar a pensar por nosotros mismos, y salir de este espiral con el cual nos dejamos llevar y lo admitimos como una verdad absoluta. No es así, no se puede frenar la evolución de la humanidad, a pesar que hoy en día lo han logrado parcialmente… Gran parte de la medicina convencional no existe para sanarnos, solo camuflan los síntomas, sin saber realmente porque suceden o de donde proviene el mal.
    Hay otras formas, y aparecerán pronto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: