Grandes timos: la Psiquiatria, industria de la muerte

Se han hecho verdaderas aberraciones en el pasado intentando tratar, que no curar, los problemas mentales y emocionales de los seres humanos.

 

En el presente, los tratamientos parecen más humanos que antes, pero es sólo en apariencia. El envenenamiento indiscriminado con fármacos que pueden provocar el suicidio desde la guardería, es un espectáculo horrendo, que sólo por haberlo convertido en habitual lo convierte en soportable para la sensiblería (que no sensibilidad) humana.

 

El manual DSM, en el que los psiquiatras se ponen de acuerdo por votación en aumentar el número de enfermedades todos los años, es peor que El Malleus Maleficarum (del latín: Martillo de las Brujas), que usaba la Inquisición. Van definiendo como enfermedades mentales comportamientos normales del ser humano y cada día lo hacen empezando desde más temprana edad.

 

La realidad es que un porcentaje altísimo de las personas a las que la psiquiatría ha arruinado su vida han llegado a esa terrible situación por problemas fáciles de tratar. Pero a la industria no le interesa que se detecten y solucionen las causas verdaderas de la mayor fuente de ingresos que llenan sus arcas.

 

Las causas físicas de más del 70% de los problemas mentales y emocionales que asolan la humanidad son:

 

1          Intoxicación por mercurio (debido a las vacunas en los niños o a las amalgamas dentales en los adultos). En los niños produce autismo y en los adultos problemas psicológicos graves.

2        – Proliferación excesiva de hongos cándida (debida al mercurio, el cloro del agua del grifo y los antibióticos que destrozan la flora intestinal encargada de controlar los hongos.

3        Problemas crónicos del intestino.

 

Solucionando estos tres puntos y devolviendo la salud al organismo se normalizan estados mentales que los profesionales etiquetan de irreversibles e incurables. Esta afirmación la hago con conocimiento de causa avalado por la experiencia.

 

Aconsejo ver el siguiente vídeo. Aunque no es agradable, es mejor verlo que ignorarlo.

35 responses to this post.

  1. Posted by tatu65 on julio 23, 2010 at 8:39 pm

    Terrible, y lo peor es que es cierto. Cuanto dolor y sufrimiento se ha infringido en aras de la salud, del desarrollo y de las técnicas innovadoras…
    Quería poner un pequeño resumen, que hice para amigos y familiares, del libro de Fco. Sé que faltan cosas y que es mejorable, pero solo es para tener una primera idea de lo que supone el libro y ciertas ideas para aclarar algunas dudas de recién llegados:
    Como decía Hipócrates, “Lo primero no dañar”. Así que todos y cada uno de los consejos abajo referidos nunca perjudican, así como no podemos decir que sean milagrosos. Pero ya hemos avanzado algo en relación a ir a la consulta y que nos receten lo que esa semana esté de “promoción” en el ambulatorio.
    El cuerpo Humano es más inteligente de lo que la mayoría piensa, son miles de años de evolución y de comunión con la naturaleza. Por ello hay que saber escucharle. Si no se tiene hambre, no comas solo porque sean las 14:00. Si estás malo y no te sientes bien, túmbate y escucha lo que te dicen tus sentidos. Y sobre todo, no comas. Tu cuerpo está centrado en resolver lo que está pasando, sería hacerlo trabajar de más. Ya volverá a tener hambre y te lo hará saber.
    No nutre lo que se come, nutre lo que se asimila: por ello es importante poner atención e la combinación de alimentos y a la forma en la que comemos. Para hacerlo más fácil, dividiremos las comidas en 2 grupos, de verduras o de fruta:
    Comidas de verduras: cereales, pasta, pan con sal, verduras y hortalizas, aceites, salsas, frutos olegaminosos (frutos secos, aceitunas, sésamo, linaza y pipas de girasol y calabaza), la mínima sal posible, un poco de queso semicurado como condimento, dos huevos a la semana.
    Comidas de fruta: Cereales, pan sin aceite, sal o grasas, todas las frutas, zumos, mermeladas, miel, queso fresco, yogur, kéfir, frutas desecadas (dátiles, higos, etc.), leches vegetales, horchata.
    Reglas a seguir: En las comidas de verduras, cuando se coman patatas o leguminosas (garbanzos, judías, lentejas) no se podrá comer pan. Aunque se que es complicado por nuestra cultura y hábitos aprendidos, si nos comemos unos huevos con patatas o una buena fabada…nada de mojar pan.
    No mezclar limón en las comidas donde tengamos hidratos de carbono (pasta, patata, pan, etc.).Solo se tomará si se hace media hora antes de empezar a comer.
    En las comidas de fruta, si se come plátano, no se podrá comer pan o cereales.
    Solo los cereales se pueden mezclar con las dos clases de comida, al igual que la nata de leche que es una de las 2 únicas grasas hidrosolubles que existen (la otra es la horchata) siempre que no se endulce y se tome de forma natural.
    Hay ejemplos claros de que no podemos hacer: en la ensalada, nada de poner manzana u otra fruta. Nada de mezclar fruta con frutos secos o con semillas de sésamo, lino, girasol o calabaza.
    Hábitos importantes:
    -Tomar un zumo de un limón grande 30 minutos antes de la comida.
    -Solo beber agua como mínimo media hora antes de comer o hasta que no pasen por lo menos 3 horas desde que terminamos de comer. Si lo hacemos, interrumpimos el proceso digestivo y entorpecemos la labor del estómago, con lo cual el proceso de asimilación de nutrientes se ve afectado.
    -No tomar leche de vaca ni sus derivados (queso, yogur, etc) salvo que estemos muy desesperados. Provoca la mayoría de las alergias, causa problemas en las vías respiratorias, infecciones de oído, dolores de cabeza, migraña y no existe ningún mamífero que tome la leche de otro mamífero en toda la naturaleza, será por algo…Tomar leches vegetales, o si os preocupa el calcio, solo hay que tomar una cucharada grande de lino molido por día en las ensaladas o mezclado con la comida.
    -Tomar un diente de ajo por cada 20kg de peso (alguien que pese 80kg, 4 dientes) mezclado con la ensalada o en rodajitas en dos cucharadas de aceite virgen al día.
    -Otro tema importante es comenzar a pensar en la importancia del agua que bebemos. Sin comer podemos estar hasta 40 días, sin beber apenas una semana. Por ello es bueno no aplazar y dejar de mirar para otro lado en cuanto a la calidad de tan vital elemento. Por ello hemos de decir que la mejor agua que podemos tomar es la destilada (no confundir con la de la batería del coche o similares). El cuerpo no puede asimilar los minerales que no procedan exclusivamente del reino vegetal. Por ello, las aguas minerales y las potables del grifo (aparte de otras sustancias dañinas que contiene) sobrecargan nuestro organismo con sustancias que no podemos asimilar. Lo mejor sería comprarse un destilador doméstico (he visto alguno por unos 200 euros en Internet) que puede parecer caro, pero lo amortizaremos con creces y nuestro cuerpo lo agradecerá.
    -A veces, nunca, reparamos en la importancia de la respiración. Sirviéndonos del ejemplo de antes, sin beber podemos estar apenas una semana. Y sin respirar, ¿cuanto? Contestad vosotros mismos. Generalmente respiramos incorrectamente. Con la respiración normal, del día a día, del estrés, del trabajo, no intercambiamos ni el 10% del oxígeno de los pulmones. De esa forma, en el interior, el aire se va viciando y desaparece el oxígeno indispensable que necesita la sangre para oxigenar correctamente las células. Dos o tres veces al día, sería recomendable respirar al aire libre profundamente y tomando conciencia del acto en si durante al menos 5 minutos. Tomando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca.
    -Dejar de tomar azúcar blanca refinada. Como mal menor, tomar azúcar de caña y como ideal, endulzar con miel.
    -No tomar sal refinada de mesa. O sal marina sin refinar, o el ideal sería sal gema o de roca.
    -Intentar no tomar refrescos, bebidas isotônicas, etc. El agua es el mejor remedio para la sed. Y si es posible, dejar de tomar café.
    -Tratar de comer el máximo número de alimentos crudos. El fuego y los métodos de preparación (cocción) destruyen muchos de los nutrientes básicos de los mismos. Por eso hacemos hincapié en la ingesta de frutas de temporada y ensaladas variadas.
    -Como último ideal, sería bueno dejar de comer cadáveres. Tanto de la tierra como del mar.
    Un saludo y espero que a alguien le sirva.

    Responder

  2. Posted by Faro justiciero on julio 23, 2010 at 10:24 pm

    He leído el libro. Buen resumen, tatu65.
    Añadiría ¡qué majo, el ajo!

    Responder

  3. Posted by tatu65 on julio 24, 2010 at 5:20 am

    Fco, gracias por el comentario dejado en la página de Mátrix sobre el resumen.
    Un saludo

    Responder

  4. Posted by manou on julio 24, 2010 at 8:52 am

    Con que se pueden reemplazar las amalgamas de mercurio si la resina blanca lleva bisfenol A?
    Yo compré el agua en: aguapuraysana, la destiladora es aún más barata que la que siempre comentais.
    Para los niños, que están en plena fase de crecimiento y que su alimentación ppal consiste en cereales y frutas, ves importante el aporte de frutos secos? O comiéndolo en temporada ya está bien?
    Saludos

    Responder

  5. Posted by ArteyPasión on julio 26, 2010 at 8:36 am

    Creo que este próximo sábado en “La noche temática” -TVE2 Sábado 00.00h- le dedican su espacio a este tema, de los tres reportajes que emitirán empezarán con el “El niño medicado”, los siguientes no los recuerdo.

    Responder

  6. Posted by IkerÁngel on julio 26, 2010 at 11:10 am

    Cuidado con los resúmenes…
    Seguramente lo más valioso del libro de Francisco sea la forma en la que expone y desarrolla cada tema. Esto es importantísimo ya que la mayor dificultad a la que se enfrentará una persona que quiera cambiar a una vida de libertad y salud sea el rechazo no sólo de la “gente” sino de sus seres más queridos. Tenemos que reconocer que hemos cambiado. Y mucho. Hay que entender que ellos no han leído el libro ni han tenido la inquietud de investigar el por qué de las cosas. No han pedido el cambio y, de repente, se encuentran una lista de cosas con las que antes disfrutaban (y nosotros también) y ahora ya no pueden hacer.
    Unas reglas a seguir, unas imposiciones no explicadas ni razonadas (o no tan bien razonadas como en el libro) creo que sólo traerá más conflictos y más sufrimiento.
    Por eso creo que hay que tener cuidado con el resumen y dejar que la gente se acerque al libro de Francisco con tranquilidad y que se deje convencer por sus brillantes y lógicas exposiciones.
    Dicho esto, agradezco el resumen para “consumo propio”.
    Un saludo.

    Responder

  7. Posted by ananda on julio 26, 2010 at 1:15 pm

    Puede estar bien, aunque hay serios riesgos, es mejor que lo que hay. no?
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100526/53933802541.html

    Responder

  8. Posted by ananda on julio 26, 2010 at 1:49 pm

    Tambien me ha gustado un resumen muy resumido de K,
    http://www.upasika.com/docs/krishnamurti/Sola%20Maria%20-%20Antologia%20de%20Krishnamurti.pdf
    Escrito por María Solá Sellarés, persona muy vinculada a la educación.
    http://www.colegioswaldorf.org/7.pdf

    Responder

  9. Manou, todos los materiales extraños son malos para la salud, pero pocos tienen la potencia destructora del mercurio.
    Lo ideal es que un dentista que conozca los materiales te diga las posibilidades y problemas de cada uno. Luego cada uno acepta los riesgos o no.
    Tanto los niños como los mayores deben comer en arreglo a lo que consumen. Los niños tienen un consumo mayor de proteinas por el crecimiento.
    Comer moderadamente frutos secos en verano no es malo, siempre que no lo hagan personas cuya actividad es casi nula.

    Responder

  10. Posted by tatu65 on julio 26, 2010 at 3:05 pm

    Me parece bien el cuidado con los resúmenes, pero se te olvida una cosa. No todo el mundo, el porcentaje será bajo, va a comprar el libro de Fco. Quieras o no es así y dentro de las posibilidades del resumen y de las mías propias creo que se explica, basicamente, el porqué de las listas y porqué si o no de ciertos hábitos. Es un modo de iniciar y tener una idea general ya que en el blog se dicen practicamente las mismas cosas pero no están reunidas y al final se pierden.
    Un saludo y gracias por lso comentarios.

    Responder

  11. Posted by manou on julio 26, 2010 at 11:43 pm

    Gracias Francisco.
    Y me sabríais recomendar algún profesional en Barcelona?
    saludos

    Responder

  12. Posted by lnina on julio 27, 2010 at 9:11 am

    Hola Francisco, vienen tiempos revueltos, y el esbozo del partido político que leí aquí no me gustaría nada que se quedara archivado, no hay propuestas fuera y el sistema se viene abajo,¿se está haciendo algo al respecto?sólo es eso actualizarme sobre eso y darte las gracias por esta página y por las respuestas a los comentarios.

    Responder

  13. Posted by ananda on julio 27, 2010 at 5:33 pm

    Hola Francisco y todos, es que ayer estuvimos con unos amigos y nuestros hijos de acampada, y una niña hija de una pareja amiga nos dio el dia. Ya la conocia, pera claro no es lo mismo unas horas que un par de dias. No se como clasificarlo, es violenta, mentirosa, teatrera, llorona, aguafiestas, y tiene una energía inconmensurable, empieza a ser un problema para los demas niños y para algun adulto, sus padres sufren con resignacion y con alguna pastilla tranquilizante (me temo).
    A veces nos creemos muy listos (nosotros, no me refiero a vosotros), pero cuando te encuentras con estos casos es que no sabes que hacer, como ejemplo yo acabe a amenazadora con disciplina militar si no se callaba a las 2 de la mañana.
    Si tenéis algún manual de instrucciones, aunque sea usado se agradece, o remedios ancestrales o pócimas de la abuela, lo que sea para abordar un verano, en compañía del DIABLO………
    GRACIAS

    Responder

  14. Posted by ananda on julio 27, 2010 at 5:47 pm

    Algunos datos sobre la niña, son que tiene 6 años, es hija única y de penalti. Nació un 27 de Abril y los padres comprarían la Luna con tal de fuera menos conflictiva.

    Responder

  15. Manou, en Valencia si que conozco.
    En Barna tendrás que buscar algun dentista neurofocal o de terapia neural que te convenza.
    Inina, las utopias son para hablar de ellas sabiendo que son irrealizables.
    La gente no está preparada para gestionar su salud, su dinero y la educación de sus hijos, ni le interesa asumir ese desagradable deber.
    Ananda, se te ha olvidado poner que la niña lleva 20 vacunas a sus espaldas, come 50 kilos de azucar al año, y los padres, en vez de enseñarle una escala de valores, le han dado un catálogo de caprichos.
    No creo que hagan nada para conseguir que sea menos conflictiva, pues todo lo que tendrian que hacer, al principio aumentaria exponencialmente el conflicto.

    Responder

  16. Posted by Antonio on julio 28, 2010 at 12:02 am

    Muy buenas Francisco. Perdone por robarle su valioso tiempo pero tengo una duda y no encuentro sobre ello en su blog ni en su libro. Tengo una buena amiga que la han diagnosticado una hernia discal de caballo. Ha estado muy muy jorobada y sin poderse mover ni salir de casa desde febrero. Además de lo que tiene encima los medicos no hacen más que recetarla corticoides. Está irreconocible, ha engordado casi 20 kilos y su estado de salud no mejora. Mi amiga tiene 29 años. Lo unico que encuentro en el libro que valga para casi todo es el ayuno, usted cree que le puede venir bien para esto?
    Ya estoy recopilando informacion sobre el doctor de navarra que usted recomienda o sobre una clinica de naturopatia en Xinzo de LImia (galicia) que es donde tuve el primer encuentro con la naturopatia con muy buenos resultados (solo dejando la leche y usando silicio organico y bebiendo todos los dias zumo de limón me curé de todas mis alergias y de una bronquitis cronica que me mantenia una semana en cama cada 2 meses y constantes visitas al hospital para ponerme oxigeno,boncodilatadores, antibioticos y demás, pues no podia respirar).
    Un saludo Francisco.
    Un admirador suyo muy agradecido.

    Responder

  17. Antonio, creo que lo primero que debería hacer es ver a un buen profesional de bioespinologia. El ya le dirá las posibilidades que tiene.
    Tomar silicio orgánico tampoco le puede hacer mal.
    No debería usar corticoides. Para el dolor cataplasmas de arcilla o de col lombarda picada.

    Responder

  18. Posted by ArteyPasión on julio 28, 2010 at 2:35 pm

    No se por qué pero cuando escucho o leo la palabra ironía me viene a la cabeza esta historia que leí hace bien poco en un grupo de news dedicado a la literatura y es que la cita de John Berger es demoledora.
    De: librosgratis@gruposyahoo.com.ar [mailto:librosgratis@gruposyahoo.com.ar] En nombre de Atacadopor Los Perros
    Enviado el: viernes, 25 de junio de 2010 4:20
    Para: librosgratis@gruposyahoo.com.ar
    Asunto: [LibrosG] Sonríe, Dios no existe
    SÓLO UNA MADRE LO SABRÍA…
    Un día mi madre salió, y mi padre quedo a mi cargo. Yo tendría quizás 2 años y medio.
    Alguien me había dado de regalo un juego de té y era ese uno de mis juguetes favoritos. Papá estaba en la sala leyendo las noticias de la noches cuando le lleve una pequeña taza de té, que era solamente agua. Después de varias tazas de té y de muchas alabanzas por la sabrosa bebida, mi mamá llegó a casa.
    Papá la hizo esperar en el salón para que me viera traerle una taza de té, porque era la cosa más tierna. Mi mama espero, y allí venia yo caminando por el pasillo con la taza de té para papa, y ella lo miró mientras se la tomaba.
    Entonces ella dijo (y solo una madre podría haberlo hecho):-
    “No se te ocurrió que el único lugar en que ella puede alcanzar agua
    es en el inodoro??? ”

    “La propaganda exige una red de comunicación permanente para poder
    reprimir de forma sistemática la reflexión con lemas emotivos o utópicos. John Berger”
    Atacadoporlosperros

    Responder

  19. Posted by manuel on julio 28, 2010 at 7:58 pm

    No os podeis perder este Magnifico video;

    Responder

  20. Posted by manuel on julio 28, 2010 at 8:20 pm

    Va de una experta en cerebros y de la “iluminacion”.
    Francamente recomendable

    Responder

  21. Posted by alex on julio 28, 2010 at 10:02 pm

    Buenas noches D. Francisco:
    Esta tarde no he parado de ir al aseo con fuertes ganar de ir al aseo pero sabiendo que tenía poca orina, cuando llega sólo hacía un poco de orina y ya esta, también tenia pequeño escalofrios. Nunca me ha pasado pero puede ser una infección de orina .
    Mi pregunta es como curar esta infección de forma natural pensando que en casa no dispongo de plata coloidal.
    Qué metodos utilizarias tu para la infección de orina que no fuese plata coloidal. Pues si voy al médico seguro que me van a mandar algun antibiotico y no quiero tomarmelo el problema es que tampoco quiero que la infección me suba a los riñones.
    Muchas gracias espero tu respuesta.

    Responder

  22. Posted by Antonio on julio 28, 2010 at 10:09 pm

    Muchas gracias Francisco.

    Responder

  23. Posted by jose on julio 29, 2010 at 9:46 am

    Si puedes decir el mejor zumo para quitar los mocos a mi hija de 2años. Aparte logicamente de no beber leche de vaca
    Gracias

    Responder

  24. Posted by jose on julio 29, 2010 at 10:16 am

    Es una tos seca que no le deja dormir por la noche, ,creo que puede ser del aire acondicionado para este tipo de tos también algun remedio
    Gracias

    Responder

  25. Alex, puede que sea una infección de orina. Tambén puedes tener piedras. Y según tu edad puede ser principio de próstata.
    En caso de que fuera una infección el tratamiento más eficaz es la plata. No es conveniente ir limitando las soluciones por capricho, pues luego terminas con antibióticos que es peor.
    También es util el tomillo, pero en cantidades grandes. El ajo crudo. Zumo de limón, etc.
    Toma agua destilada por un tubo y zumos de naranja, piña, pomelo, etc.
    jose, para evitar la mucosidad, aparte de dejar la leche tiene que dejar también el azúcar y las harinas blancas refinadas. Eso es lo que se llama la dieta mucosa.
    Si tiene tos seca puedes hacer dos cosas:
    Poner en un plato unas rodajas de nabo blanco y sobre ellas dos cucharadas de miel. A los 15 minutos tendrás un jarabe que le quitará la tos.
    Otra posibilidad es hervir higos secos limpios de harina y darle a beber el caldo.

    Responder

  26. Posted by IkerÁngel on julio 29, 2010 at 1:17 pm

    El otro día comentando con un familiar que los animales siempre hacen lo que tienen que hacer sin dudas sobre el bien y el mal, me pusieron en un pequeño aprieto.
    Resulta que una raposa había cabado un agujero y se había colado en el pequeño cercado donde mi familiar tenía gallinas.
    Y digo tenía porque mató a todas. Se comería una o dos y se llevaría alguna pero lo curioso es que mató a todas y las dejó allí. Una actitud propia de personas pero extraña en un animal, creo yo.
    Tengo una teoría pero ¿a alguien se le ocurre algo?

    Responder

  27. Posted by IkerÁngel on julio 29, 2010 at 1:31 pm

    ..caVado un agujero… Fallo tipográfico. La “v” y la “b” están demasiado cerca en el teclado…

    Responder

  28. Posted by Crasti on julio 29, 2010 at 4:17 pm

    Hola Francisco, sigo con gran interés tu blog de rankia y este de salud como al parecer tambíén hacen muchos otros.
    Me gustaría hacerte dos preguntas antes de que te tomes unas vacaciones.
    la primera es acerca de qué se puede hacer para mejorar el estado de unas uñas quebradizas y débiles para mi madre que tiene 60 años y padece osteoporosis.
    Y la segunda es un tema que empieza a preocuparme, la alopecia.
    Bueno te agradezco tu dedicación otra vez más y la colaboración de todos tus incondicionales.

    Responder

  29. Iker, supongo que la zorra piensa que si mata a las gallinas, cuando vuelva a por ellas no se habrán ido y se las podrá ir llevando. Otra cosa es que luego ya no le dejen llevárselas.
    Es posible que en esta época tenga crias a las que alimentar.
    Tanto para la osteoporosis como para la falta de minerales en las uñas le conviene hacer una dieta en la que el metabolismo de los alimentos produzca alcalinidad y no acidez.
    No debe tomar suplementos de calcio inorgánico, en cambio, debe asegurarse la ingestión de magnesio, además de tomar el sol para conseguir vitamina D.
    Sobre la alopecia, si ves mi foto comprenderás que no puedo darte consejos.

    Responder

  30. Posted by ana on julio 30, 2010 at 11:02 am

    Hola,
    Leo en El País de hoy una noticia relacionada con la salud pública y el titular tiene su miga:
    “Los médicos que no estén vacunados tendrán que decírselo a los pacientes”
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/medicos/esten/vacunados/tendran/decirselo/pacientes/elpepisoc/20100730elpepisoc_4/Tes
    El director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández, reconoce la controversia del tema. ¿Derecho a la información del paciente frente al de confidencialidad sobre su situación del médico? No es baladí, sobre todo en un colectivo, el de los profesionales sanitarios, poco dados a vacunarse. De hecho, solo el 30% se suele inmunizar contra la gripe estacional. El año pasado, menos del 10% se vacunó contra el H1N1.
    Por otro lado, Francisco, qué sugieres contra la tensión baja.
    Fui al dentista y aproveché para saber si tenía amalgamas de mercurio, y sí, tengo, pocas, una y media me dijo. le comenté y me dijo que no me preocupara, que tenía muy pocas, etc.
    no voy a obsesionarme con el tema, porque imagino que sería peor. En el tema de la cándidas (creo que tengo todas las papaletas), sí puedo ser más proactiva y tomaré tus sugerencias. Puede ser que también tenga que ver con la tensión baja, la falta de energía, el trabajar en casa (está muy bien, pero tienes que planificarte mucho para salir y hacer deporte, si no, estás pegada al ordenador todo el día).
    espero coger en agosto nuevos hábitos para empezar con buen pie septiembre
    Buen veranito a todos.

    Responder

  31. Posted by ananda on julio 30, 2010 at 1:26 pm

    No conocia esto sobre K, me ha gustado, sensibilizado y me ha parado como siempre.
    “El 9 de mayo, K tuvo que someterse a una operación de próstata en el Centro Médico Cedars-Sinaí, de Los Ángeles. Avisó de antemano a Mary que ella debía estar muy atenta y no dejar que él «se saliera de sí», y que también debía recordarle a él mismo que estuviera atento, de lo contrario, después de «cincuenta y dos años [de hablar en público] él podría sentir que ya era suficiente». Le dijo que «siempre había vivido con una línea divisoria muy delgada entre el vivir y el morir». Encontraba más fácil morir que seguir viviendo. Unos quince días antes de la operación, K había ido al hospital a fin de dar casi medio litro de su propia sangre para el caso de que se necesitara una transmisión. Rechazó la anestesia general, convencido de que podría ser demasiado para «el cuerpo». K siempre tuvo esta sensación de completo desapego entre él y su cuerpo.
    Cuando llegó el día, Mary fue con él y permaneció en la sala contigua. Al llegar, K recorrió las dos salas tocando las paredes, algo que siempre hacía en todo lugar nuevo que ocupaba; esta vez, evidentemente, también lo hizo por Mary. Jamás se reveló el motivo por el que hacía esto. Parece haber sido un medio de purificar, de disipar alguna influencia extraña, aunque no necesariamente maligna, y llenar el lugar con su propia influencia. Mary pidió al anestesista que hablara con K durante la operación a fin de mantenerlo alerta de modo que no se «saliera de sí». Después de dos horas lo trajeron en camilla de vuelta a su cuarto, lucía muy animado y pidió una novela policial para leer, pero en la noche sintió grandes dolores. Le administraron una dosis para niños de un fuerte calmante, pero tuvieron que suspendérsela porque le ocasionaba vértigos y náuseas. Se «salió de sí» por cerca de una hora y hablaba de Nitya, y más tarde tuvo lo que él llamó «un diálogo con la muerte». Al día siguiente, dictó a Mary un relato de esta experiencia:
    Fue una operación corta y no vale la pena hablar de ella, aunque hubo bastante dolor. Mientras el dolor continuaba, vi o descubrí que el cuerpo estaba casi flotando en el aire. Puede haber sido una ilusión, alguna clase de alucinación, pero pocos minutos después hubo una personificación; no una persona, sino la personificación de la muerte. Al observar este fenómeno peculiar entre el cuerpo y la muerte, parecía haber entre ellos una especie de diálogo. La muerte parecía estar hablándole al cuerpo con gran insistencia y el cuerpo se mostraba renuente a conceder lo que la muerte deseaba. A pesar de que había gente en la sala, este fenómeno continuaba: la muerte invitando, el cuerpo rehusando.
    No era un miedo a la muerte lo que hacía que el cuerpo se negara a las exigencias de ésta, sino que el cuerpo se daba cuenta de que no era responsable por sí mismo, de que había otra entidad que era la dominante, mucho más fuerte, más vital que la muerte misma. La muerte seguía exigiendo más y más, seguía insistiendo, de modo que intervino la otra entidad. Entonces hubo una conversación o un diálogo no sólo del cuerpo, sino de esta otra entidad con la muerte. Por lo tanto, había tres entidades conversando.
    Él había prevenido, antes de ir al hospital, que quizás hubiera una disociación con el cuerpo y así la muerte podría intervenir. Aunque la persona [Mary] estaba allí sentada y la enfermera iba y venía, esto no era una ilusión o algún tipo de alucinación. Acostado en la cama veía las nubes cargadas de lluvia, la ventana iluminada y la ciudad extendiéndose abajo por millas y millas. La lluvia salpicaba los cristales de las ventanas y él veía claramente la solución salina vertiéndose, gota a gota, en el organismo; sentía con mucha fuerza y claridad que, si la otra entidad no hubiera interferido, la muerte habría triunfado.
    Este diálogo comenzó en palabras, con el pensamiento operando muy claramente. Había truenos y relámpagos y la conversación proseguía. Puesto que no había temor en absoluto, ni de parte del cuerpo ni de la otra entidad, absoluta ausencia de temor, la conversación podía desarrollarse libre y profundamente. Siempre es difícil expresar en palabras una conversación de esa índole. Extrañamente, como no había temor, la muerte no encadenaba la mente a las cosas del pasado. Lo que surgía de la conversación era muy claro. El cuerpo experimentaba un dolor considerable pero sin aprensión ni ansiedad, y la otra entidad estaba visiblemente más allá del cuerpo y de la muerte. Era como un árbitro actuando en un juego peligroso del cual el cuerpo no era del todo consciente.
    Al parecer, la muerte siempre está presente, pero uno no puede invitar a la muerte. Eso sería suicidio, algo completamente absurdo.
    Durante esta conversación no había sentido del tiempo. Es probable que todo el diálogo durara cerca de una hora, pero el tiempo del reloj no existía. Las palabras cesaron, pero había una percepción instantánea de lo que cada uno estaba diciendo. Por supuesto, si uno está apegado a algo, ideas, creencias, propiedades o personas, la muerte no vendrá a conversar con uno. La muerte en el sentido del fin, es libertad absoluta.
    La calidad de la conversación era cortés. No había nada de sentimiento, extravagancia emocional ni distorsión del hecho absoluto que es la cesación del tiempo y la vastedad sin límites que existe cuando la muerte forma parte de nuestra vida cotidiana. Había una sensación de que el cuerpo continuaría por muchos años, pero que la muerte y la otra entidad siempre marcharían juntas hasta que el organismo ya no pudiera seguir activo. Había un gran sentido de humor entre los tres y uno casi podía escuchar la risa. Y la belleza de ello estaba con las nubes y la lluvia.
    El sonido de esta conversación se expandía infinitamente, y el sonido era el mismo en el comienzo y no tenía fin. Era un canto sin principio ni final. La muerte y la vida están muy íntimamente unidas, como el amor y la muerte. Tal como el amor no es un recuerdo, así la muerte no tiene pasado. El miedo no participó en ningún momento en esta conversación, porque el miedo es oscuridad y la muerte es luz.
    Este diálogo no fue ilusión ni fantasía. Era como un susurro en el viento, pero el susurro era muy claro y, si usted escuchara, podría oírlo; entonces podría ser parte de ello. Entonces juntos podríamos participar de ello. Pero uno no lo escuchará si está demasiado identificado con su propio cuerpo, sus propios pensamientos y sus propias tendencias. Uno tiene que abandonar todo esto para entrar en la luz y el amor de la muerte.
    Extractos del libro “Vida y Muerte de KRISHNAMURTI” – MARY LUTYENS”
    un enlace
    http://www.tendencias21.net/La-naturaleza-favorece-el-bienestar-fisico-y-psiquico-del-ser-humano_a4488.html

    Responder

  32. Posted by juanp on junio 13, 2011 at 10:19 pm

    alguien sabe si la desintoxicacion podria ayudar a curar el trastorno bipolar? gracias por sus comentarios me gustaria seguir ayudando a mi madre la pobre se atraganta todos los dias de pastillas

    Responder

  33. […] Grandes timos: la Psiquiatria, industria de la muerte […]

    Responder

  34. […] Grandes timos: la Psiquiatria, industria de la muerte […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: