Grandes timos: la teoría de la evolución de Darwin

Máximo Sandín es Dr. en Ciencias Biológicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de “La Selección Natural” por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia. Para Sandín, la naturaleza es algo de una enorme armonía donde no hay basura en los genomas ni virus o bacterias asesinos.

 

El primer vídeo es una especie de resumen del segundo, que dura dos horas y media. Recomiendo ver el segundo, pues la cantidad de información es mucho mayor y resulta muy interesante.

 

Además de desmontar la teoría de Darwin, habla del despropósito de las vacunas y los antibióticos. También le da un repaso a las nuevas terapias genéticas que los medios presentan como la nueva panacea para las enfermedades.

 

También recomiendo su página en la web de la facultad

 

http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/msandin/

 Hay artículos indispensables para poder sobrevivir a la propaganda interesada de la industria, sobre todo la   CARTA A NEREIDA

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=10330767&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11445950&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

26 responses to this post.

  1. Posted by David on julio 31, 2010 at 8:56 pm

    Hola Sr. Llinares,
    A mi madre le han diagnosticado una Hernia de Hiato, existe algun tratamiento para esta dolencia, por ahora la única solucion de la medicina oficial han sido los típicos medicamentos de la FarMafia, gracias por su tiempo.

    Responder

  2. Posted by Jel on julio 31, 2010 at 10:31 pm

    Francisco, tengo varias dudas sobre las cándidas, incluso después de leer esa parte de tu libro (aún me estoy leyendo el resto): este año me las diagnosticaron vaginales y ya se curaron con medicina artificial (sigo tu blog desde el coloquio), ¿significa que las tendré también en el resto del cuerpo? No me parece que tenga mucho mono, aunque si me ponen una tarta delante me cuesta decir que no, pero como he cambiado bastantes cosas de mi alimentación desde que sigo el blog no sé si es porque echo de menos mi mundo azucarado anterior. Se lo pregunté a la ginecóloga y por supuesto me derivó al psiquiatra… No me importa seguir la dieta y, de hecho, procuro seguirla aunque todavía me salto cosas pero lo de la plata coloidal aún me viene grande y veo que hay muchos lectores a los que le cuesta prepararla, ¿es imprescindible? Y respecto a las frutas poco dulces tomadas con moderación, ¿cuánto es moderación? ¿se puede seguir haciendo una comida completa de fruta como el la dieta “general”? ¿Hay alguna en concreto que deba evitar?
    Una última pregunta: ¿cómo es el molinillo de cáfé que teneis? ¿eléctrico o manual? Voy ya por el tercero manual y no hay manera de moler el lino.
    Perdón por extenderme y gracias a ti y a todos los lectores que se molestan en responder a los nuevos y en compartir: cada post y cada comentario que se hace me sirve, no dejais de sorprenderme cada día.

    Responder

  3. David, la hernia de Hiato tiene mala solución en medicina natural, pero la farmafia tampoco te lo va a resolver.
    Es importante hacer una alimentación natural y no cometer incompatibilidades alimenticias para que no empeore la situación. Para cenar, varias horas antes de acostarse y a ser posible sólo fruta.
    Hay que beber bastante agua destilada fuera de las comidas.
    Jel, las cándidas siempre proliferan en el intestino, normalmente por uso de antibióticos. Desde allí invaden todas las mucosas (pueden llegar hasta la boca)pero el tratamiento tiene que ir dirigido a la causa primera que es el intestino.
    Quitar la fruta dulce es para casos de invasión grave de cándidas que hay que erradicar, si tu situación ahora no es crítica, con una dieta que los mantega a raya es suficiente.
    Si por los síntomas entiendes que en tu situación hay que hacer un tratamiento drástico, debes evitar las frutas muy dulces durante el tratamiento.
    Si no te aclaras con la plata coloidal, algún amigo de Valencia te puede ayudar a hacerla la primera vez.
    Yo uso un molinillo de café eléctrico de los normales durante 5-7 segundos.

    Responder

  4. Posted by Patxi on agosto 1, 2010 at 2:34 pm

    Hola Francisco, solo decirte que en esta web ya comercializan oro coloidal, dicen. A ver que te parece y nos cuentas.
    http://www.fabricatuagua.com/
    Saludos

    Responder

  5. Ni me creo que el oro coloidal tenga oro (he estado dos años intentandolo con gente de nivel y no lo hemos conseguido), ni me gusta una plata con 3.000 ppm que le puede dar la luz y no pasa nada.
    La normal que hacemos funciona bien con pocas ppm ¿por qué habría que cambiar?

    Responder

  6. Posted by ananda on agosto 2, 2010 at 9:58 am

    Hola Francisco y todos, me estoy planteando consumir el agua del nacimiento del un rio que tengo a 10 minutos. Localización y fotos: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=hayedo+de+la+pedrosas&sll=41.280029,-3.477578&sspn=0.274001,0.676346&ie=UTF8&ll=41.216725,-3.408487&spn=0,0.021136&z=16&lci=com.panoramio.all,org.wikipedia.es&layer=c&cbll=41.216725,-3.408487&cbp=12,0,,0,5&photoid=po-9049456
    El testador ayer marco 5 ppm y 15 grados centígrados en el nacimiento. Los datos del agua de hace unos años y un par de kilometros rio abajo, fueron conductividad oscila entre 11 y 14 micromhos/cm y una dureza de 0 a 8 mg/litro (CO3Ca) a lo largo del año, el nivel de fosfatos estaba entre 0,07 y 0,25 mg/litro. El PH es neutro todo el año y la temperatura oscila entre 4 y 20 grados centigrados.
    La duda que tengo es ¿que medidas debo tomar para usarla para consumo?, supongo que la debo filtar, quizas con filtros de carbono, o quizas otros filtros mas finos que bloqueen el paso de materia organica, no lo se.
    La verdad que somos muchos de familia y hacer o comprar agua pura supone mucho coste y trabajo. Cualquier sugerencia me interesa.
    gracias

    Responder

  7. O el tester está averiado o es el único nacimiento del mundo en el que el agua tiene 5 ppm. LO ideal sería que pasaras ese agua por una membrana de osmosis, que no es caro ni trabajoso.

    Responder

  8. Posted by Jel on agosto 2, 2010 at 3:32 pm

    Gracias Francisco por la respuesta y por el ofrecimiento de ayuda con la plata: si no me sale dejaré otro comentario. Probaré ya pasado agosto, pues fuera de casa es más difícil seguir la dieta bien.
    Me he dejado una pregunta: ¿Las pasas son fruta dulce?
    Ah, y gracias también por las recetas del libro: están buenísimas y eso que nunca me gustó cocinar ni me salía bien. Ahora hasta me hace ilusión.

    Responder

  9. Posted by ananda on agosto 2, 2010 at 4:54 pm

    Pues parece que esta bien, llevo unos meses haciendo mediciones, por donde voy.
    El agua de la depuradora de fabricatuagua, oscila en 2 y 0 ppm, y ayer un agua de mesa mineral daba 200 ppm.
    haré lo de la membrana.
    gracias

    Responder

  10. Todas las frutas desecadas son muy dulces porque al evaporar el agua se queda la fructosa concentrada.
    Los únicos que no tienen casi dulzor son los orejones de albaricoque.

    Responder

  11. Posted by Alberto on agosto 3, 2010 at 1:31 am

    Buenas,
    me gustaría comentar una cosilla.
    Y es la obsesión/paranoia que existe actualmente respecto a las cremas (cremitas) de protección solar.
    Me quedo alucinado cuando bajo a la piscina de mi bloque y observo a la gente y los veo BLANCOS y no sé, resbaladizos ejejj. Caminan con protección, como si fueran condones humanos o algo así.
    En fin, no sé qué opináis de todo esto. Yo por mi parte, creo que estamos locos. Sobre todo cuando algunas personas se tuestan vuelta y vuelta a las 3 de la tarde, hora en la que según mis humildes conocimientos y mi poco sentido común, el sol está sobre nuestros cabezos.
    Nada más.
    Un saludo a todos.

    Responder

  12. Posted by Jose Manuel on agosto 3, 2010 at 12:08 pm

    Hola Francisco.
    He comenzado a leer el libro y quería felicitarte, pero sobre todo darte las gracias, por el mismo.
    En el tema de la alimentación me han surgido algunas dudas que quería ver si puedes aclararme:
    – Sobre la leche y los derivados: La leche ya está fuera de mi dieta desde hace algunos meses (y se nota) pero en algunas de las recetas/comidas propuestas incluyes yogur y queso. ¿Se pueden tomar con moderación porque su influencia negativa no es alta o realmente no tienen ningún problema? ¿Hay algunos en especial recomendados? (¿yogures naturales de alguna marca concreta?, ¿una fondue de vez en cuando?)
    – Incompatibilidad de legumbres con cereales, pero luego hay alguna comida del pure de verduras con garbanzos acompañada del pan con sal. En esto hablo de memoria, ya que no tengo el libro delante. Si no es correcto, disculpa.
    – Incompatibilidades del limón. ¿Hay algún problema en mezclarlo con miel?
    – Los helados ya los estoy haciendo en casa, aunque de momento con un poquito de azucar moreno. ¿recomiendas alguna receta o alternativa para endulzar? ¿Qué es lo que provoca que sean tan incompatible para sugerir tomarlos fuera de las comidas? Hay veces que apetecen de postre.
    – Zumos de naranja y aporte de vitamina C. Desde el otoño estoy tomando un par de vasos grandes diarios y tras la lectura del libro he empezado con el limón antes de las comidas. ¿sería conveniente quitar el zumo de naranja algún día durante el verano y tirar más por las frutas de temporada? La verdad es que en el desayuno siempre me apetece un zumo y no supone ningún problema, pero supongo que estaré comiendo naranjas recién salidas de la cámara frigorífica y a lo mejor no merece la pena. Por otra parte también he leido alguna cosa sobre el efecto perjudicial del exceso de vitamina C. ¿Tienes alguna opinión sobre esto?
    En cualquier caso, creo que voy a por el primer año de mi vida sin un simple constipado.
    Gracias y un saludo.

    Responder

  13. Posted by Jose Manuel on agosto 3, 2010 at 12:12 pm

    Y por no mezclar los temas, uso otro comentario para hacerte una última petición a tu consideración. Tengo el libro de salud y el que me va a dar el dinero para disfrutar de la misma. Pocas veces se ve tanta claridad y concreción para lograr el objetivo de cada uno de ellos, pero aunque los estoy disfrutando mucho en vacaciones sentado en la terraza, creo que son fundamentalmente libros de consulta y una vez pase este mes cuando el día a día me mantenga bastante tiempo fuera de casa, me gustaría seguir teniéndolos conmigo. ¿Hay alguna posibilidad de que, previa presentación de prueba de compra, los distribuyas en formato electrónico? Por lo poco que se te puede conocer a través del blog es probable que no tuvieras mayor inconveniente en que los escanease para uso personal pero creo que hoy en día no tiene mucho sentido no proporcionarlos en un formato más transportable y por eso prefiero preguntártelo directamente.
    Puede tener el problema de la distribución a terceros sin tu consentimiento pero en mi opinión:
    – La mayoría de los que te leemos y hemos comprado el libro te debemos mucho por las enseñanzas transmitidas como para saltarnos las normas de uso que tú quisieras que se respetasen.
    – El que de verdad está interesado en el libro por lo que puede significar para su futuro, no va a tener ningún problema en pagar el libro. Todo lo contrario, ojalá vendas muchos porque se que aunque no significaría gran cosa a nivel de derechos de autor, representa, si es que lo necesitas, el pequeño apoyo que podemos darte para continuar con tu labor.
    Un saludo.

    Responder

  14. Posted by ana on agosto 3, 2010 at 2:40 pm

    Hola,
    Leo en El País de hace unos días una noticia relacionada con la salud pública y el titular tiene su miga:
    “Los médicos que no estén vacunados tendrán que decírselo a los pacientes”
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/medicos/esten/vacunados/tendran/decirselo/pacientes/elpepisoc/20100730elpepisoc_4/Tes
    El director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández, reconoce la controversia del tema. ¿Derecho a la información del paciente frente al de confidencialidad sobre su situación del médico? No es baladí, sobre todo en un colectivo, el de los profesionales sanitarios, poco dados a vacunarse. De hecho, solo el 30% se suele inmunizar contra la gripe estacional. El año pasado, menos del 10% se vacunó contra el H1N1.
    Por otro lado, Francisco, qué sugieres contra la tensión baja.
    Fui al dentista y aproveché para saber si tenía amalgamas de mercurio, y sí, tengo, pocas, una y media me dijo. le comenté y me dijo que no me preocupara, que tenía muy pocas, etc.
    no voy a obsesionarme con el tema, porque imagino que sería peor. En el tema de la cándidas (creo que tengo todas las papaletas), sí puedo ser más proactiva y tomaré tus sugerencias. Puede ser que también tenga que ver con la tensión baja, la falta de energía, el trabajar en casa (está muy bien, pero tienes que planificarte mucho para salir y hacer deporte, si no, estás pegada al ordenador todo el día).
    espero coger en agosto nuevos hábitos para empezar con buen pie septiembre

    Responder

  15. Alberto, la mejor crema que hay es tomar el sol sin nada las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Pero la gente prefiere ir a mediodía a quemarse. Es una de tantas formas de suicidio que ha implantado esta sociedad trasnochada.
    Jose Manuel, a la mayoría de personas les viene cuesta arriba hacer la transición de comer basura todos los días a una alimentación natural. Para evitar eso, se proponen cosas no demasiado sanas pero que pueden hacer más soportable el cambio.
    Ten en cuenta que es mejor que alguien haga una dieta con el 90% de cosas sanas toda la vida, que hacerla al 100% de productos maravillosos para la salud durante un mes, y luego cansarse y volver a las hamburgesas.
    Los derivados de la leche tomados como condimento y no como alimento pueden ayudar a establecer habitos más saludables.
    También se pueden permitir pequeñas incompatibilidades para conseguir una dieta más agradable y más parecida a la anterior. Pero todo ello sabiendo lo que se hace, y con la intención de ir dejando el vicio.
    Los helados los puedes tomar con comidas de fruta, no de verduras por la imcompatibilidad del azúcar o miel.
    También puedes usar stevia para endulzar.
    Yo en verano cambio el zumo de naranja por una ración enorme de sandia.
    No tengo previsto hacer una edición digital de los libros. Si crees que te pueden ser más cómodos en ese formato, pontelos como te parezca.
    ana, lo de haz lo que yo te diga pero no lo que yo hago les gusta mucho a los médicos y a los curas.
    El mercurio y los hongos pueden contribuir a la tensión baja.
    También habrá que saber cuánto de baja es, pues los médicos tienden a dar como baja una presión perfectamente normal. Ello es debido a que la mayoría la tiene alta y tienden a creer que la mayoría es la normal, cuando realmente la mayoría está gravemente enferma.
    De todas formas, no hagas las recomendaciones estupidas que suelen dar en estos casos de beber café y brandy.
    Si haces una vida natural se irá normalizando.

    Responder

  16. Posted by Alberto on agosto 4, 2010 at 5:26 pm

    Muy buenas Francisco,
    quería hacerte una preguntilla. Mi hermano va a irse a Paraguay este mes con un amigo y éste le ha dicho que seguro que le entra diarrea allí debido al agua que por lo visto es “asquerosa”. Incluso la que viene embotellada.
    ¿Qué podría tomar o hacer para cortar la diarrea?. Yo le he dicho que se coma todas las paraguayas que pueda…ejejejej.
    En cuanto a lo de la crema, si Francisco, parece que la gente no conoce la crema que recomiendas tu. Prefieren la Nivea “que es más bonita y más chula”.
    Por cierto, buscando información sobre la stevia descubrí que es originaria de Paraguay. ¿Sabes si este maravilloso mundo en el que vivimos en donde reina la paz y el sosiego permite “pasar” semillas de dicha planta por el aeropuerto?. Es que así aprovecho y que me traiga unas cuantas para plantarlas en casa.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder

  17. Si fuera yo en vez de beber agua comeria mucha fruta que allí es buena.
    También se puede llevar un tarrito de plata coloidal y echarle unas gotitas al agua. Así quedará desinfectada de cualquier bacteria.
    Sobre la stevia la puedes conseguir fácilmente en España.
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas
    Aunque no creo que le miren el bolsillo en la aduana por unas pocas semillas.
    De todas formas es más seguro hacer plantas por esqueje, de esa forma no se hibrida la planta con otras variedades.

    Responder

  18. Posted by Juan_ma on agosto 4, 2010 at 11:13 pm

    Interesantísima charla del doctor Nicolás Olea (Catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Granada y Jefe de la Unidad de Radiología del Hospital Clínico de Granada), considerado la máxima autoridad en España en materia del estudio de las afecciones sobre la salud provocadas por productos químicos.
    Parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 y parte 5.
    Fuente

    Responder

  19. Posted by Juan_ma on agosto 4, 2010 at 11:33 pm

    Se me ha pasado incluir el último fragmento de la conferencia.
    Parte 6

    Responder

  20. Posted by Jose Manuel on agosto 5, 2010 at 11:19 am

    Gracias Francisco.
    Una duda más: ¿Los frutos oleaginosos son incompatibles con la fruta? Es que el helado de avellana que me preparo debe estar estupendo con plátano.
    Un saludo

    Responder

  21. Gracias Juan_ma, ya lo he puesto en un post.
    Los frutos oleaginosos son incompatibles con la fruta y con las cosas dulces. Por eso el turrón es imcompatible sin mezclarlo con nada.

    Responder

  22. Posted by Fidel on agosto 12, 2010 at 11:20 pm

    Estimado Llinares, tras ver el vídeo resumen, creo que este ponente se centra demasiado en la parte social de Darwin criticándolo en exceso por sus teorías eugenésimas que si bien hoy resultan reprobables, en su día eran normales y además no quitan fuerza a su teoría en relación a los animales.
    Quiero decir que antes se pensaba de otra forma y no por ello todas las personas antiguas son unos indeseables, antes era normal la exclavitud y no por ello todo el mundo era malo. Ni siquiera eran “malos” los que pensaban que había que hacer sacrificios humanos, era la creencia de entonces y punto.
    Durante toda la historia el hombre se ha aniquilado como si tal cosa, nuestra historia es una historia de guerras y estoy seguro que si yo, o incluso usted hubiéramos nacido hace mil años, mataríamos, violaríamos y veríamos la exclavitud como algo normal.
    Dicho esto, la teoría de la evolución de las especies es una buena “teoría” que explica de una forma aceptable la evolución. No sé si este hombre aporta una teoría tan justificada, habría que leerse sus libros pero en el vídeo sólo apunta a los cambios bruscos sin explicarlo bien.
    Creo que la selección natural en la naturaleza está demostrada y a mi entender está claro que los más aptos viven más y tienen más descendencia y eso a lo largo de millones de años da lugar a nuevas especies.
    Decir que esta teoría es una bazofia me parece algo exagerado.

    Responder

  23. Posted by Pablo on agosto 29, 2010 at 11:27 am

    Hola a todos Paco enhorabuena por este espacio de esperanza, me pasa que mí madre siempre ha padecido del oído supongo por culpa de depresión del sistema inmunitario, tiene el o. interno infectado y el médico s.s. venga recetar antibióticos, a pesar que tomamos homeopatía, las molestias la han desesperado la veo hasta cambiada, me gustaría hacer algo como probar con la plata c. pero no tengo medios para hacerla me pregunto como conseguirla o remedio eficaz vivo en Cerdanyola, mi madre a caballo entre El Masnou y Madrid
    Bueno por adelantado gracias y ánimo a todas/os los que ayudan sea como sea.

    Responder

  24. Posted by colozanor on agosto 31, 2010 at 4:04 pm

    Buenos dias Francisco:
    Soy el familiar de cibiel que te comento´le habian diagnosticado un cáncer de mama, por segunda vez.
    Bien, estoy haciendo el tratamiento de la vitamina B17, la alimentación totalmente de vegetales crudos y fruta, el vapor localizado y el ayuno de 24 horas semanales.
    Ahora querria tomar tambien la crema de la Dra. Budwig, con aceite de linaza y requesón, pero tengo una duda. En tu libro dices que debe tomarse dos veces al dia, bien mezclada con los vegetales o antes o después. Tengo previsto tomarla por la mañana media hora después de la toma del zumo de limón y los dos vasos de agua en ayunas, y la otra con la comida de vegetales.
    Es correcto? o bien puedo tomarla igualmente entre horas o con la fruta?.
    Gracias por toda tu ayuda. El libro ya lo he leido y me parece interesantísimo. Incluso hay algunos apartados que quiero volver a releer por si se me ha escapado algo.
    Un saludo

    Responder

  25. La puedes tomar de la manera que dices, no hay problema.
    Ten cuenta que la actitud mental positiva y la moral de victoria es incluso más importante que los tratamientos.
    No dudes en exponer aquí cualquier duda por insignificante que te parezca. Cuenta conmigo en todo lo que esté a mi alcance.

    Responder

Responder

