Josep Pámies habla de plantas medicinales

Pongo este vídeo de Josep Pámies. Es un agricultor catalán que en los últimos años se ha dedicado al cultivo e investigación de las plantas medicinales, sobre todo a la Stevia.

 

La Stevia es una planta muy útil para endulzar. Mucho más potente que la sacarina y el aspartamo que además no presenta los peligros de estos edulcorantes tóxicos. Tiene la ventaja de que es perfectamente tolerable para los diabéticos, y en algunos casos, gracias a esta planta se puede curar la diabetes o disminuir mucho la dosis de insulina.
 

Yo nunca he sido partidario de tomar plantas medicinales, prefiero hacer una vida natural que prevenga la enfermedad y haga innecesaria la búsqueda de remedios. Para las personas que ya tienen un problema, siempre es mejor que acudan a las plantas medicinales que se envenenen con medicamentos.
 

Las plantas pueden ayudar para hacer una transición desde la enfermedad a una vida saludable, pero es conveniente conquistar la autonomía que produce un estado de salud que no necesita nunca de remedios. Los poderes públicos pueden prohibir la venta de cualquier planta, pero nunca podrán prohibir el agua pura o que la gente haga ayuno.

La verdadera libertad tiene que estar basada en la no dependencia de ningún producto que pueda ser prohibido. Es poco probable que puedan prohibir tomar el sol, las cataplasmas de tierra o arcilla, el agua de mar o los paseos por la playa. La salud es demasiado importante para dejarla en manos del codex alimentarius y la OMS.

 

Artículos relacionados

 

La Stevia: endulzante natural y sin calorías

 

La maravillosa stevia (2)

 

El aspartamo: dulce veneno

 

El aspartamo: dulce veneno (2)

 

Codex Alimentarius = Nutricidio

 

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=12617774&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

46 responses to this post.

  1. Posted by Danufer on julio 18, 2010 at 6:47 pm

    Alentador, instructivo y demoledor (para la industria farmacéutica) el testimonio de Jaume. Con su “Dulce Revolución” están haciendo una labor impagable.
    Cada vez que riegue mis plantas de estevia (¡qué bonitas están!), me acordaré de esta interesantísima conferencia.
    Gracias a tí también Francisco, por recopilar toda esta valiosísima información, que no hace sino alimentar nuestro bagage.

    Responder

  2. Posted by Danufer on julio 18, 2010 at 6:48 pm

    Perdón, es Josep.
    Un saludo.

    Responder

  3. Posted by yo on julio 18, 2010 at 9:52 pm

    Hola Francisco, que opinas del germen e trigo y la levadura de cerveza. Siempre he tenido las unas rayadas, antes de hacerme vegetariano y dicen que la levadura es buena para las uñas.
    Gracias.

    Responder

  4. Posted by manou on julio 19, 2010 at 12:06 am

    Que tipo de arcilla o tierra recomiendas para cataplasmas?
    Gracias!

    Responder

  5. Posted by jose on julio 19, 2010 at 12:37 am

    Muy buenas:
    Mi mujer (34 años) tiene un intenso dolor en la cadera, le han diagnosticado ciática, el dolor le baja hasta el gemelo la tengo 3 dias en cama. Que remedios naturales le pueden quitar el intenso dolor que tiene que a veces llega hasta llorar y también me gustaria saber como puede ser su tratamiento. Al tocar el gluteo mayor y menor lo noto contracturado y puede ser la causa de su pinzamiento del nervio ciático. Si puedes comentar los remedios para el dolor intenso y para la ciática.
    Muchas gracias Francisco

    Responder

  6. yo, el germen de trigo lo como cuando hago pan, pues a la harina integral que compro no se le ha quitado (en algunos casos se le quita para que no se apolille mut rápido). La polilla no es tonta y sabe que el germen tiene muchas propiedades.
    Cuando compro harina completa la pongo en la nevera, sino dura poco.
    La levadura ni la tomo ni la aconsejo.
    Manou, he visto curarse piernas que estaban para cortar con cataplasmas de arcilla roja (la que se usa para hacer ladrillos) puestas directamente sobre la pierna y dejando que se secaran al sol.
    En general va bien cualquier clase de tierra o lodo que no esté llena de insecticidas.
    jose, para desinflamar y suavizar el dolor le irán bien las cataplasmas de arcilla o de col lombarda picada aplicadas directamente sobre la piel.
    Para solucionar el problema dependerá de cada caso. En su caso yo iría a un buen profesional de bioespinologia. El te dirá si hay algo fuera de su sitio que se puede ajustar.

    Responder

  7. Posted by Luis Miguel on julio 19, 2010 at 3:34 pm

    Buenas,
    Tengo una urgencia no relacionada con este post.
    Hace unos días empecé a tener molestias al defecar, y finalmente me han diagnosticado hemorroides.
    Me han dicho que tome 2 veces al día “daflon”, pero no he mejorado mucho. Durante el fin de semana mejoré bastante (sin sentarme) pero hoy ya he tenido que ir al trabajo y sentarme, y entre eso y que defeco un poco duro, se me abren todo el rato y no dejo de sangrar.
    Tengo el libro de Llinares, y aunque no lo he terminado de leer, no parece que aparezca.
    ¿Alguien puede darme algún consejo para detener el sangrado y solucionar mi problema?
    Gracias por adelantado.

    Responder

  8. El libro dice que hay que corregir el estreñimiento comiendo sano. Nada de carnes que producen ácido úrico y mucha ensalada y fruta.
    Andar 5 Km al día.
    Cambiar el papel higienico por agua y jabón en el bidet.
    Y aplicar directamente agua muy fría o hielo unas cuantas veces al día.
    Cuando hay inflamación evitar el uso de picantes, salsas, alcohol, etc.
    Beber 2 litros de agua destilada al día en vez de otras cosas.

    Responder

  9. Posted by Luis Miguel on julio 19, 2010 at 4:14 pm

    Gracias Don Francisco. Probaré lo del hielo y sus otros consejos.
    Desde que le sigo, como mucha mas fruta y nada de leche ni café. Sin embargo tengo mas problemas con lo de las carnes, pues como en el comedor del trabajo y ceno acompañado. Es difícil, pero se va haciendo lo que se puede…
    Gracias.

    Responder

  10. Posted by Arcano88 on julio 19, 2010 at 11:15 pm

    Sr LLinares, tengo una tía mía que sufre de terribles dolores en las articulaciones por lo que toma muchas pastillas y bueno yo quisiera poder aconsejarle para que se sane, quisiera saber que tratamiento se debe seguir y más información sobre ellas para poder aconsejarla bien, espero mucho que me pueda ayudar.
    Luis Miguel, lo que haces en cuanto a la abstención de comidas dañinas es muy bueno y es paulatino y gradual, ése es el mejor cambio. luego ya tu mismo organismo rechazará las carnes te felicito sigue así

    Responder

  11. Arcano, lo primero que hay que saber es si los dolores son por desgaste de las articulaciones o por inflamación debida a cristales de ácido úrico.

    Responder

  12. Posted by manou on julio 20, 2010 at 12:55 am

    Hablando de la fiebre hoy por la noche, comenté la parte de su libro que habla de ella, y de la que estoy convencida, hablamos de si la fiebre superaba los 40*, yo convencida les dije que si el cuerpo llegaba a esa temperatura era porque era capaz de sobrellevarlo, que los cuerpos sanos y fuertes son los que dan temperaturas altas, un cuerpo débil no llega a temperaturas altas, no a aquellas que no puede llevar. Me dicen que a un primo , por no bajarle la fiebre, le dió meningitis y se quedó paralítico. Supongo que esa persona tenía meningitis y no es por el hecho de no bajarle la fiebre que se quedó paralítica. Pero cómo saber que hacer en un caso de fiebre alta cuando comentan algo así. Se habrá complicado el caso por no bajarle la fiebre? Habrán habido otros condicionantes que no hayan dejado la fiebre hacer su labor?
    Sé que hay tanto tabú alrededor de la fiebre que es difícil pensar que el problema no fué ella.
    Saludos

    Responder

  13. Posted by Arcano88 on julio 20, 2010 at 4:34 am

    Bueno Sr LLinares, parece que es un problema de inflamación por el ácido úrico, mi tía me comenta que toma calcio sintético y además sufre de dolor en los brazoz pies y manos, me parece que es eso, que tipo de alimentación o tratamiento se recomienda en estos casos, le agradezco mucho por la atención prestada .un abrazo.

    Responder

  14. Posted by tatu65 on julio 20, 2010 at 4:03 pm

    Arcano, todos los complementos vitamínicos “artificiales” que no son de los propios alimentos, lo único que hacen es adosarse a las articulaciones y dificultar el buen funcionamiento del organismo. Debería empezar por tomar agua destilada, para ayudar a eliminar impurezas. El zumo de un buen limón antes de la comida y/o cena ayuda a la eliminación del ácido úrico tmb. Y sobre todo una dieta alcalina, fuera acidificantes como carnes, cafe, refrescos, etc. Si falta algo, alguien seguro que lo complementa.
    Saludos y suerte

    Responder

  15. Posted by tatu65 on julio 20, 2010 at 4:04 pm

    Se me olvidó, dieta alcalina es aquella donde la fruta y verdura de calidad, además de otros complementos, predomina.
    Ciao

    Responder

  16. Posted by ananda on julio 20, 2010 at 5:19 pm

    Tambien el ajo, llevo unos meses desayunandome 3-4 dientes de ajo pequeño, de Cuenca y creo que ecologico, por que al paisano le pregunte si era ecológico y se creyo que le estaba insultando.
    Pues al principio era un poco fuerte, pues te despierta de golpe, pero con los dias, no tiene despedicio, limpia la boca, aleja a los vampiros (si creis que no existen, seguramente es que estais rodeados, pasa como en el poker si no ves al perdedor , es que el perdedor eres tu), aleja las moscas y mosquitos, etc.
    Al menos estos de Cuenca están que explotan en la boca, no sabia que Cuenca existiera pero ahora tendré que ir a verla.
    s2

    Responder

  17. Posted by Plinio on julio 20, 2010 at 10:26 pm

    Gracias Dr. Salk. Aunque contamos con algunos mal agradecidos, gracias….
    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2010/07/gracias-doctor-salk-1955.html

    Responder

  18. Posted by David V. on julio 20, 2010 at 11:08 pm

    Buenas, quería hacer una consulta, que seguro que aquí sabéis algo del asunto.
    Veréis, mis padres se han comprado una cocina de inducción y yo estoy preocupado porque creo que no tiene que ser muy buena ya que yo lo comparo al microondas (que nunca me gustó) porque según tengo entendido también funciona por ondas (el micro utiliza la frecuencia de resonancia de la molécula del agua y por eso nos puede afectar más y la cocina la frecuencia del acero).
    A mí en particular me da igual porque todo lo que como está crudo y por tanto ni la usaré pero no quita de que pase por allí. Encima se lo dices y se ofenden. La p*** novedad. Ven la palabra oferta o descuento y se comportan como borregos, ¡que la que tenían funcionaba!
    En fin, si podéis aportar algo…
    P.D.: que seamos los hijos los que tengamos que educar a los padres y que no sólo no te lo agradezcan (que me da igual) sino que les parece mal (¡que es por tu bien! como me decían a mí).

    Responder

  19. Posted by Arcano88 on julio 21, 2010 at 3:53 am

    Gracias por tus consejos TATU65, LE RECOMENDARÉ LO QUE ME DICES, CONCUERDA MUCHO CON LO QUE HAY EN INTERNET,Espero que pueda ayudar a mi tía y lo puedan leer las personas que sufren de este terrible mal .un abrazo.

    Responder

  20. manou, la vida es una contínua elección, y si se comenten algunos errores puedes incluso morir.
    Cada uno debe asumir la responsabilidad sobre su vida y sobre su salud después de informarse concienzudamente. Luego tomar personalmente las decisiones, pues la vida que está en juego es la suya.
    De las niñas que se vacunaron contra el virus del papiloma, han muerto unas cuantas, otras quedarán toda su vida en un estado lamentable. Esto son hechos. Las que por no vacunarse tienen que morir de cáncer dentro de 30 años son suposiciones.
    Yo no hubiera vacuna a una hija mia, pero eso es una decisión personal e intrasferible.
    El problema con la salud es que no se puede saber que hubiera pasado si se hubiera bajado la fiebre o si se hubieran tomado antibióticos. Sólo se pueden ver los resultados de la única acción que se ha tomado, y nunca se sabrá que quizá tomando otra elección hubiera sido peor.
    Gracias a no poder comprobar quien hubiera acertado, la medicina puede presumir de que sino se hubieran hecho las tonterías que proponen estarían todos muertos.
    Se olvidan decir que ha habido epidemias de enfermedades en paises vacunados al 100% contra esa enfermedad.
    Que los mayores supervivientes del Sida son aquellos que nunca se han medicado.
    Que los cánceres sin ningún tratamiento sobreviven más años que los que son envenenados con quimio.
    Yo no tengo la menor intención de utilizar ningún medicamento durante el resto de mi vida, porque sé que ninguno puede ayudarme en ningún caso. Pero eso es una decisión personal, que nunca aconsejaré a nadie.
    Yo no tengo ni la obligación ni el derecho de decidir sobre otra vida. Sólo puedo aconsejar que cada uno se informe y tome su decisión. Sabiendo que en cualquier caso se está juegando su vida en cada decisión, y que ampararse en lo que piensa la mayoría no le va a proteger en absoluto, más allá del consuelo de los tontos.
    Arcano, aparte de lo que te han dicho tatu y ananda, que comparto totalmente, ni se le ocurra tomar calcio de piedra molida, eso le va a perjudicar.
    Otra cosa que le irá bien son los caldos de verduras alcalinas, tomados con zumo de limón recién exprimido.
    Para el dolor cataplasmas de arcilla o col lombarda picada.
    Plinio, yo soy uno de los mal agradecidos. Fijate si soy desagradecido que no valoro en absoluto tu esfuerzo por salvar mi vida.
    De todas formas Plinio, y a pesar que tu eres mucho más joven que yo. Te propongo una apuesta: el primero de los dos que no pueda desarrollar sus actividades habituales durante un día pierde la apuesta.
    Los años que tengo más que tu y que deberían contribuir a que estuviera indispuesto antes que tu, te los doy de ventaja.
    Como decía el hijo de un carpintero de Nazaret que era bastante espabilado: por sus hechos los conoceréis.
    David, yo no uso ni inducción ni microondas.
    El microondas es peligroso, además que el cuerpo no reconoce lo que se prepara con el microondas como comida.
    Sobre la inducción no tengo mucha información, pero por prinicipio preventivo lo descarto.

    Responder

  21. Posted by manuel on julio 21, 2010 at 4:50 pm

    Hola Plinio; ¿Que tal James Randi? Sigue sin encontrar fantasmas y pagar el milloncete de dolares??; Yo he visto cosas muy extrañas, no tienes mas que pasarte por cualquier hospital y preguntar a las señoras de la limpieza (No a medicos) y veras las cosas que te cuentan Curaciones fuera de toda logica, etc, etc. Mejor un hospital grande de la Seguridad Social. El Sr Francisco aplica la máxima “La vida se alimenta de vida”, cosa harto razonable y cierta; el unico bicho que yo sepa que en este planeta come cocinado es el hombre, de lo que se deduce inexorablemente !Que toda la cadena alimentica esta equivocada!. !Asi nos va!…

    Responder

  22. Posted by aguirs on julio 21, 2010 at 9:44 pm

    Buenas a todos;
    Francisco, si uno tiene tendinitis en una muñeca ¿cuáles son las opciones naturales a tener en cuenta?
    Gracias por tu tiempo

    Responder

  23. Posted by manou on julio 22, 2010 at 8:30 am

    Nos han educado para no hacernos responsables de nosotros mismos ni de nuestros hijos. Muchos intentamos deseducarnos, intentando quitarnos el miedo con lo que juegan. Por lo que es tan importante un blog cómo el tuyo.
    Saludos

    Responder

  24. Posted by alex on julio 22, 2010 at 9:52 am

    LLevo una semana desayunando un kg Sandia estaba pensando cambiar y desayunar Melón. Qué me recomiendas ahora seguir con la Sandia o cambio a otra fruta.
    Gracias

    Responder

  25. Posted by Plinio on julio 22, 2010 at 3:05 pm

    Manuel no solo por lo de la cadena alimenticia el hombre tiene ciertas diferencias con los otros animales. Existen “algunos pequeños detalles” que no se si te has tomado el tiempo en darte cuenta marcan ciertas diferencias, sino bienvenidos a las cavernas.
    Lo referente a cosas extrañas, yo tengo un Dragó volador y que tira fuego encerrado en mi cochera, espero y tengo la confianza de que me lo creerás.

    Responder

  26. Posted by aymara on julio 22, 2010 at 3:21 pm

    Plinio yo te creo mi suegra es igual que tu dragón, lo que pasa que el vuelo es algo rasante.

    Responder

  27. Posted by Plinio on julio 22, 2010 at 4:49 pm

    Plinio, yo soy uno de los mal agradecidos. Fijate si soy desagradecido que no valoro en absoluto tu esfuerzo por salvar mi vida.
    Si, el mundo es así sr. Llinares. Es mas facil encontrar una estatua o nombre de una calle de un “santo” que de un científico.
    Si hemos pasado por algún trauma y nos atiende un personal médico y cuando nos dan de alta, damos gracias a Dios, no al personal.
    La viruela, La Lepra, Polio, y un sinfín de enfermedades y dolencias han hecho estragos durante la historia de la humanidad. Los virus y bacterias proliferaban y sin embargo todas esas medicinas alternativas, todas esas curaciones milenarias, con todo su historial nunca, nunca, pero nunca pudieron contra ellas.
    Son los hombres de ciencias quienes han descubierto las vitaminas, los efectos que pueden provocar la falta de estas o las sobredosis de la mismas. Sin embargo en el mundo de la MN (medicina Natural) se vive de esos conocimientos y no le agradecemos.
    Cuando tenemos un accidente de cualquier tipo, no vamos donde nuestro experto en MN, vamos a un hospital.
    Cuando la vista falla por algún motivo (si,si las enfermedades de las vistas son también enfermedades) recurrimos al oftalmológico y usamos lentes desarrollados por malvados científicos, y aún así no le agradecemos nada.
    Referente a su apuesta sr. Llinares, es algo difícil de llevar a cabo, no crees?. Lo único que podría decirle es que yo puedo leer y ver perfectamente sin usar gafas. No tengo ninguna prueba para mostrarle si estoy sano o no. Vivo lejos de usted, paso mi tiempo super ocupado, así que se me hace algo difícil demostrarle si me agarra algún virus o no, si estoy enfermo y me sano, no tengo maneras, sería su palabra contra la mía, yo creo en usted, pero no se si usted creerá en mi.

    Responder

  28. Posted by manuel on julio 22, 2010 at 8:45 pm

    Hola Plinio.
    La realidad es que eres un cacho de carne con un monton de huesos, Es mas el cuerpo no necesita de tu opinion para funcionar; todos los procesos vegetativos funcionan “sin propaganda”. Las diferencias que ves tu con el resto del reino animal se limitan a meros pensamientos; pero meas como las vacas, comes como los chimpances y copulas como los gatos y no estes sin dormir…; Creerte algo distinto es pura especulación para tus celulas; Si no te alimentas bien, enfermas, Que pienses que tienes un alma, que eres un ser superior, todas esas cosas, a tu cuerpo le importa un rabano; cuando el te dice dormir “pues a dormir”, mear ” a mear, ya puedes estar dando un discurso en la ONU”. y cuando enfermas, todas esas ideas de superioridad respecto a los animales, se quedan en nada. No tienes mas que ir a urgencias, para ver la cara de las personas y donde queda el orgullo ante lo evidente, el mas absoluto desamparo de “no saber”.
    Y por si no lo sabes, tu cuerpo , no se ha desarrollado en el vacio sino en la tierra según unas leyes naturales, y las leyes naturales son las que son. Beber, comer, procrear y dormir;
    Si te crees muy listo y piensas que al cuerpo hay que alimentarlo con metanol, cocaina, absenta, estrees, violencia, bisfenol, acroleinas, moleculas trans, moleculas sinteticas, leche de otra especie animal, vegetales con pesticidas, lindano, dioxinas, etc,etc y que una simple rabano es una tonteria ¿Que quieres que te diga? mejor el Sr. Francsico que yo, ya que no soy un experto en la materia….
    Pero mirate el ombligo y date cuenta que hubo un cordon umbilical y que otro cuerpo te alimento hasta nacer 1tan tonto no sera el cuerpo…!!
    saludos

    Responder

  29. Posted by Arcano88 on julio 23, 2010 at 3:54 am

    Plinio, la verdad que has tocado fondo, no entiendo que pretendes con las cosas que dices, te basas en que una vez viste al señor Llinares con gafas para decir siempre lo mismo,presentas al Sr Llinares como un anticiencia, cuando lo que se pretende hacer es combinar los conocimientos de la ciencia con la naturaleza,lo que se critica aquí son los medicamentos creados químicamente, con intenciones claras de un negocio que mueve millones, o tu crees que las farmacéuticas lo hacen por “amor a la humanidad” si fuera eso cierto no habrían tantas muertes ni tanta gente sufriendo, para mi que eres un médico que tienen rechazo a lo que contradice lo que te han enseñado y lo has asumido como verdad, eres libre de pensar lo que quieras ,pero en verdad incomodas con tus comentarios, que para los lectores de éste blog, es innecesario.
    Cada persona que participa en éste blog tienen la suficiente inteligencia como para saber que es bueno y que es malo,buscamos formas alternativas de vida, de salud, de bienestar, no la propaganda de siempre donde los que hacen dinero son los médicos y las farmacéuticas y no se logra ningún bienestar del paciente.

    Responder

  30. Posted by Alberto on julio 23, 2010 at 4:06 am

    Cómo que si Cuenca existe? jejeej. Pues claro que existe y si vas por allí, te recomiendo que atravieses la Serranía de Cuenca. Verás que es una zona que te deja con la boca abierta.
    He de decir que a mi me encanta el ajo en las ensaladas, pero también he de decir que entre el ajo y la cebolla…madre mía, vaya cóctel que se me prepara en la boca ejejej. ¿Cómo se puede evitar un poco ese sabor tan fuerte en la boca?. Probé con el perejil y si, te alivia un poco, pero vamos, de besos ni hablamos jejeje.
    Francisco, me gustaría hacerle una pregunta o una consulta.
    Desde hace un par de meses tengo un dolor en lado derecho, a la altura de donde acaban las costillas. El dolor es intermitente y hasta hace una semana me aparecía después de hacer ejercicio (flexiones, dominadas, etc). Era algo así como si las costillas me presionaran y me dejaran incluso sin aire, un poco doblado vamos. Lo curioso de todo esto es que el dolor desaparece cuando empiezo a comer.
    En la última semana no he hecho nada de ejercicio y a veces me viene el dolor, algo así como pinchazos en las costillas, no sé muy raro.
    El otro día me tuve que ir del trabajo por el dolor y bueno, fui al médico ya que es el que te hace el justificante. El caso es que aparte de reírse de mi historia me dijo que era algo muscular.
    Bueno Francisco, yo no sé si me he explicado bien y si me puedes decir algo, pero de cualquier manera te lo agradecería porque estoy un poco mosca jejeje.
    Muchas gracias.

    Responder

  31. Posted by Alberto on julio 23, 2010 at 6:37 am

    Por cierto,
    respecto al negocio de la industria farmaceútica, echarle un vistazo a esta mofa de noticia. Me hizo gracia:
    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100722/53969826177/las-farmaceuticas-negocian-poner-patentes-en-comun-para-abaratar-la-lucha-contra-el-sida.html

    Responder

  32. Posted by ananda on julio 23, 2010 at 7:50 am

    Pues si Alberto tengo que ir a conocerla, para mi gran desconocida. Ademas tiene mucha superficie y pocos humanos, cosa últimamente difícil de ver.
    Te iba a decir algo respecto a lo que comentas del dolor, pero soy un ignorante supino, aplico yoga, fisico y respiraciones para los dolores, y a veces funciona.
    saludos

    Responder

  33. Posted by lnina on julio 23, 2010 at 10:22 am

    las respuestas a plinio se complementan,que desparpajo, aprendo un montón con los comentarios,tanto las respuestas de Francisco como las vuestras no sabeis la alegría que me dais de encontrar gente que sienta lo que vosotros decis expresado de maneras diferentes pero conscientes y vivas, muy vivas, yo, si que os tengo que agradecer muchísimo a todos por colaborar y a ti Francisco por mostrarte tan integro en tus respuestas como en tu vida.

    Responder

  34. Posted by lnina on julio 23, 2010 at 10:24 am

    una pregunta, la apéndice por qué se manifiesta? como podemos cuidarla?

    Responder

  35. Posted by IkerÁngel on julio 23, 2010 at 11:07 am

    Yo valoro los aportes de Plinio y se los agradezco.

    Responder

  36. Posted by ananda on julio 23, 2010 at 11:27 am

    Por Agencia EFE – hace 14 horas
    Madrid, 22 jul (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad que retire las bayas de Goji del mercado porque contienen sustancias tóxicas, tales como metales pesados y pesticidas.
    La OCU ha analizado diez muestras de este producto de moda en distintos puntos de venta -tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados de Madrid y Barcelona- con el objetivo de conocer sus famosas propiedades para la salud.
    Todas las bayas estudiadas, sentencia la organización, “incumplen los requisitos para su comercialización y, entre otras cosas, contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y metales pesados como cadmio, cobre y plomo”.
    La plataforma pide que “no cunda el pánico” porque la ingesta de las bayas de Goji no causa “una intoxicación aguda”, ya que sería necesario tomar “kilos” para que esas sustancias hicieran efecto inmediato, pero advierte de que su consumo puede tener consecuencias a largo plazo.
    La OCU, con los resultados del análisis, se ha dirigido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), solicitando que sean retiradas del mercado y que se ejerza un mayor control en estos productos, pues los problemas detectados, comunes a todas las muestras, “no parecen ser un hecho aislado” sino más bien “generalizado”.
    Las bayas rojas -originarias de la región del Tibet, aunque la mayor parte proceden de China- se comercializan con un etiquetado en el que se asegura que refuerzan el sistema inmunológico, protegen las células contra los radicales libres, ayudan contra la fatiga y el agotamiento, y promueven la longevidad y la salud.
    También se afirma que favorecen la vista, regulan tanto el sueño como el apetito, cuidan los riñones y el hígado, aportan energía, ayudan a la pérdida de peso, tratan la presión arterial, solucionan los problemas de la menopausia y curan la impotencia.
    Hace un tiempo la OCU ya avisó de que no existían evidencias científicas que avalasen dichos efectos saludables de las bayas de Goji, y “mucho menos pagar el precio tan alto que se pide por ellas”, unos 24 euros el kilo, de media.
    “Hemos verificado la presencia de metales pesados, concretamente de cadmio, mercurio, plomo y cobre”, manifiesta la organización, para asegurar que se deberían tomar 400 gramos diarios de bayas para que el organismo se viera inmediatamente perjudicado.
    En caso de intoxicación aguda, específica la OCU, productos como el cadmio puede provocar efectos gastrointestinales, vómitos y diarrea.
    Una ingesta continuada, lo que es más común en la mayoría de los casos, puede ocasionar daños al riñón o afectar a la producción de hormonas sexuales, ya que el cadmio esta asociado con una baja natalidad así como con fracturas por pérdida de mineralización ósea.
    El análisis de pesticidas revela la existencia de hasta trece en las muestras de bayas, de los que algunos no se encuentran autorizados en la Unión Europea y otros aparecen por encima de los límites exigidos.

    Responder

  37. Posted by tatu65 on julio 23, 2010 at 4:15 pm

    Hola, varias veces me ha pasado un caso que voy a contar y me gustaría oir alguna opinión. Comienzo a notar un dolor en la parte posterior de la rodilla y al día siguiente o ese mismo día por la noche la rodilla comienza a inflamarse y se acumula líquido encima de la rotula y en los laterales. Ni puedo doblar la pierna ni estirarla. No duele, pero así me quedo unos días. Retirándome el líquido con aguja, el problema remite y así pasa un buen tiempo hata la próxima. A que puede deberse?. Plinio, ahorrate el comentario sobre ir al traumatólogo o reumatólogo. Ya lo he hecho y trás varias pruebas, nadie sabe nada y se quedan con cara de bobos.
    Un saludo a todos y gracias

    Responder

  38. aguirs, reposo y cataplasmas de arcilla o de col lombarda picada para aliviar.
    Alex, dependiendo de la zona en la que vivas, la sandia se acaba antes o despues. Lo normal es que los melones y las manzanas nuevas lleguen en agosto.
    Alberto, yo no mezclo ajo y cebolla cruda en la misma comida. Por separado es menos fuerte en la boca.
    El dolor que dices es algo extraño. Puede ser cualquier cosa. Prueba a no hacer incompatibilidades alimentarias durante una semana a ver que pasa.
    Inina, con una vida natural no hay que tener miedo a tener problemas con el apendice.
    Ananda, varias veces me han preguntado sobre las famosas bayas, porque alguien las ha puesto de moda interesadamente. Siempre he respondido lo mismo: las granadas o la uva negra son igual o mejor y mucho más baratas y cercanas.
    tatu, es raro lo que dices. Sabes si tienes ácido úrico que pueda cristalizar y producir la inflamación?
    De todas formas creo que sería mejor que aplicaras cataplasmas para desinflamar y no pinches nada.
    Desgaste puede ser ?
    A ver si puedes aportar más información.

    Responder

  39. Posted by tatu65 on julio 23, 2010 at 7:07 pm

    Gracias por la respuesta. Me sacaron líquido y dió negativo en ácido úrico y artrosis. Me hicieron varias pruebas y no hayaron nada de origen óseo o ligamentos y eso.El caso es que no suele nada pero al acumularse el líquido alrededor de la rodilla, no la puedo mover bien ni andar correctamente. El dolor solo es al principio en la parte posterior, luego desaparece y aparece el líquido. Siempre en la misma rodilla, en la izquierda nunca me pasó. Y es algo curioso que el líquido se aumule en la parte de encima de la rótula y un poco en los laterales.
    Un saludo y gracias

    Responder

  40. Posted by lnina on julio 25, 2010 at 12:46 am

    Tatu, hay un fisio muy especial en Denia, tan especial que es barato y muy efectivo,estudio como todos pero hace una técnica desgraciadamente única que es muy efectiva ya que da respuestas dónde otros no llegan,si te apetece llegar hasta el final con eso creo que este señor te sería de gran ayuda,ya me dices algo si lo sientes.

    Responder

  41. Posted by lnina on julio 25, 2010 at 12:47 am

    Tatu, hay un fisio muy especial en Denia, tan especial que es barato y muy efectivo,estudio como todos pero hace una técnica desgraciadamente única que es muy efectiva ya que da respuestas dónde otros no llegan,si te apetece llegar hasta el final con eso creo que este señor te sería de gran ayuda,ya me dices algo si lo sientes.

    Responder

  42. Posted by aguirs on julio 25, 2010 at 12:40 pm

    Gracias una vez más.

    Responder

  43. Posted by lordskorpius on agosto 1, 2010 at 6:52 am

    Buenas..
    Quisiera mencionarles que las plantas medicinales son una alternativa a la
    medicina moderna, ya que encontramos que muchas de estas traen variadas propiedades
    aparte de ser usadas por nuestros antepasados que solian vivir de manera natural
    Encontramos plantas como el te verde,el ginseng, el gingko bilboa..etc
    bueno mejor les recomiendo esta lectura.. no se trata de venta de productos ni nada..
    es meramente informativa..
    http://medicalyard.com/category/plantas-medicinales/?lang=es
    tambien hay mas sobre medicina natural… aunque hay varias fuentes en la web
    suelo visitar esta en particular y me entero mas acerca de estos temas..
    Saludos =D

    Responder

  44. Posted by maria lluisa llado on noviembre 6, 2010 at 9:52 pm

    hola, quisiera contactar con ust, sobre los problemas alergicos asmaticos .

    Responder

  45. maria lluisa, los problemas alergicos y asmaticos se van dejando de tomar productos lácteos y haciendo vida sana. También debes vigilar los hongos cándida.
    Yo no me dedico a esto y no tengo consulta para atender a nadie. Por este medio te puedo resolver las dudas que tengas.

    Responder

  46. Posted by Luis Hernando Vargas Durango on abril 4, 2013 at 9:49 pm

    Hola jósep, me desemvuelvo como Jaobaná, he tenido mis experiencias en las selvas Colombianas del: amazonas, Chocoó, Guaviare, etc. Ahora quiero hablar de las enfermedades de la mujer: Las mujeres no se cuidan; cuando tienen el periodo mestruel no pueden consumir leche, ni sus deribados, no se pueden bañar con agua fría, no pueden comer carnes rojas, no pueden consumir limón, por que les dá cólicos mestruales, quistes y miomas que luego se vuelve cáncer de endometrio. Para estas afecciones tengo los desintoxicantes indigenas apropiados que sacan las putrefacciones del aparato genito urinario. Cuando una mujer no puede tener hijos tengo el tratamiento indigena. Cuando una mujer quiere quedar esteril tambien tengo el tratamiento. Recomiendo para que los hijos nazcan y crescan sanos: Tanto el hombre como la mujer antes de procrear deben de desintoxicar el organismo, la madre al niño lo debe de alimentar con leche de pecho minimo un año, y no darle comida de sal hasta despues del año, y cuidaese mucho la dieta, comer natural, minerales,yodo, etc.
    Saludes a todos: luchovargasbotanico@hotmail.com
    tel: 3117658754 – 3003729451 –

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: