La epidemia de gripe es por culpa de los camellos de los Reyes Magos

El titular es falso, pero sólo por una letra. El culpable no es el camello, sino el camelo que nos ha contado la medicina oficial, la OMS y la Farmafia.

A pesar de ello, si todos los años cuando llegan los Reyes Magos montados en sus camellos hay una epidemia de gripe, sería lógico pensar que los camellos son los que transmiten la enfermedad. Hay varios precedentes: las sapientísimas autoridades sanitarias nos han asustado repetidas veces con la gripe aviar, la gripe del cerdo, etc. ¿No sería lógico que la gripe, que todos los años cae en las mismas fechas, la trajeran los camellos?

Desgraciadamente para los crédulos e ingenuos, ninguno de esos animalitos es culpable ni nunca lo ha sido de ninguna enfermedad, y nunca han transmitido ninguna epidemia a los bípedos. Ni siquiera los humanos son capaces de contagiar a otra persona sana, la prueba es que a mi nunca me ha contagiado nadie. Hablo de contagiar a otra persona sana, pues contagiar a alguien que ya está enfermo desvirtuaría completamente la palabra “contagiar”, además de caer en una fea redundancia.

Me voy a convertir en abogado defensor de los camellos, pollos y cerdos, que además de ser inocentes son unos animalitos muy simpáticos. Para demostrar su inocencia voy a presentar una cronología de los hechos que conducen a la epidemia de gripe anual, que todos los años colapsa las urgencias de los hospitales en las mismas fechas.

20 de diciembre

Los amos/as de casa empiezan a prepararse para los mayores retos de todo el año. Van a tener reuniones familiares en las que la abundancia de productos tóxicos para ser ingeridos es obligatoria. Como no saben con certeza cuánta gente puede visitarles durante las fiestas, y si faltara comida de la más cara (que es la peor) supondría la mayor vergüenza de la historia, para evitar hacer el ridículo no tienen más remedio que comprar el triple de lo que calculan que van a necesitar.

Como el día de Nochebuena es imposible comprarlo todo, y además está mucho más caro, no hay más remedio que empezar a comprar una semana antes. Como tanta cantidad de comida no cabe en el frigorífico, se guarda fuera. Hay una costumbre muy arraigada que provoca una mala conservación de la comida fuera del frigorífico: la costumbre es que, en invierno se mantiene la casa a 22º, mientras que en verano se pone el aire acondicionado a 18º. De esa forma se consigue estar en invierno por casa en manga corta, mientras en verano se disfruta el lujo de tener que abrigarse un poco más.

23 de diciembre

Como hay que hacer mucha cantidad de comida y muchos platos diferentes, no hay más remedio que empezar a cocinar un día antes. Como lo que se va preparando sigue sin caber en el frigorífico, se va dejando a 22º durante 30 horas.

Al mismo tiempo, como las cosas que se van preparando son una tentación para el paladar, ya se empieza a picar, degustar, deglutir y abusar de productos que no son nada recomendables para la salud.

24 de diciembre

Por la mañana han llegado ya algunos familiares, así que la comida del mediodía no puede ser algo cotidiano. Y como se siguen preparando recetas para la cena, se van degustando los platos, además de comer exageradamente de la comida principal. Obviamente, antes de comer se ha servido un aperitivo con tapas. Tanto en el aperitivo como en la comida, en estas fiestas está prohibido por defecto cualquier alimento del reino vegetal.

Después de comer es obligatorio el surtido de dulces, polvorones, turrones y mazapanes, que también obligatoriamente deben ir acompañados de los licores adecuados.

A media tarde, y como la conversación resulta aburrida, para pasar el rato se sirven unos cubalibres o algún chupito de licor. Con esas cosas se va matando el tiempo hasta que llegue la hora de empezar el aperitivo de antes de la cena de Nochebuena. Si en dicho aperitivo no hay mariscos de los más caros, el amo/a de casa tendrá que dar muchas explicaciones.

Con el estómago lleno por las tapas del aperitivo, y sin haber digerido todavía la comida, los postres y los turrones del mediodía, todo el mundo se siente obligado a devorar una cena pantagruélica, pues no probar todos los platos sería considerado una ofensa para los anfitriones. Como es natural, y aunque no quede sitio, después de cenar es obligatorio atacar los turrones y el champán, pues el cava valenciano se reserva para celebraciones menos señaladas.

Con un sólo día de desenfreno ya se han puesto los cimientos para la epidemia de gripe. Repasemos cada uno de los pilares que van a sustentar la epidemia:

  • Se ha comido al menos 5 veces más de lo que sería necesario.
  • Todos los productos que se han comido eran de los más nefastos para la salud. Algunos muy tóxicos y otros en mal estado de conservación.
  • Durante un sólo día se han llegado a cometer 20 incompatibilidades alimenticias de las más graves.
  • Como se ha estado picando todo el día y las digestiones se iban retrasando por las incompatibilidades, hay una garantía de que todo lo que se ha comido va a sufrir fermentaciones y putrefacciones intestinales, que en productos como mariscos en mal estado puede conducir a intoxicaciones graves.
  • Todos esos problemas son una fábrica de mocos. El peor problema de los mocos es que impiden que el cuerpo pueda limpiarse a sí mismo. Tapizan y obturan los órganos emuntorios impidiendo la limpieza y agravando la intoxicación.

 

25 de diciembre

Vamos a iniciar el segundo día de intoxicación, pero teniendo al organismo maniatado por los mocos y la indigestión, y sin que pueda defenderse.

Por la mañana hay que seguir la tradición de mojar unos churros fritos con aceite de girasol. Se lleva un mes usando el mismo aceite, y desde el primer día está descompuesto en la freidora. La gente no se imagina la potencia de los venenos de un aceite quemado y descompuesto, pues si lo supiera no lo comería. Esos churros se mojan con chocolate con leche. Es una bomba de relojería que a todo el mundo le cae como una piedra, pero nadie se atreve a rechazar una tradición tan arraigada.

Durante el resto del día se cometen las mismas salvajadas que el día anterior, pero con el estómago agitando la bandera blanca y pidiendo clemencia, que por supuesto nadie le va a conceder.

Después de las comidas, la acidez que sube del estómago abrasará la garganta como si fuera salfumán, pero nadie permite que esas nimiedades le amarguen las fiestas, para eso están los antiácidos que ya se han comprado anteriormente en previsión de su necesidad. Dichos antiácidos tienen aluminio que provocará alzheimer dentro de unos años, pero ¿a quién le importan esas tonterías en días tan señalados?

26, 27 y 28 de diciembre

En algunas partes se celebra el segundo día de Navidad, pero eso no cambia mucho, pues en los sitios que no se celebra igualmente tienen que comerse todas las sobras. Como era obligatorio comprar el triple del doble de lo que la gente pudiera comer, ahora hay que estar 3 días comiendo las sobras de productos tóxicos preparados hace días y en mal estado de conservación.

Si las sobras fueran de frutas, verduras y patatas no habría ningún problema, pues esos productos nunca en la historia han producido una intoxicación. Siempre que hay intoxicaciones en bodas, divorcios, comuniones o bautizos, son debidas a carnes, pescados o mariscos en mal estado.

31 de diciembre

Se repite el ritual del 24 de diciembre, con la salvedad que se comen 12 uvas, que para evitar que tengan alguna vitamina, algunas personas las sacan de un bote de conserva.

Si se empieza a notar cansancio, debilidad o malestar, se soluciona rápidamente tomando estimulantes. En caso de sentir congestión o problemas para respirar, lo que la gente hace es autoenvenenarse con un puñado de antibióticos. Lo que haga falta antes de tener que quedarse en casa.

1 de enero

El año hay que empezarlo con el ritual de los churros y sin dar ninguna tregua al cuerpo, luego se sigue como el día de Navidad, aunque cada vez se necesita hacer un esfuerzo mayor para terminar los platos.

2 y 3 de enero

Se siguen comiendo sobras y productos en mal estado. No hay tiempo para preparar comidas sanas, debido al estrés de la elección, compra y empaquetado de los regalos.

5 y 6 de enero

Como broche final para conseguir una buena gripe, la tradición nos ofrece el obligatorio roscón de reyes. Es un producto que lleva cremas y productos lácteos frescos. Como hay que fabricar miles de roscones, hay que empezar varios días antes, y como no hay suficiente espacio para mantenerlos refrigerados, tienen que estar a temperatura ambiente.

7 de enero

A cualquier ambulatorio o sala de urgencias que te acerques, la conversación trata de la nueva cepa de virus que este año ha provocado una epidemia. Los etiquetan de virus A, B, N o J, pero aunque no se lo suelo decir a nadie, yo sé el verdadero nombre del virus de la epidemia de gripe que todos los años tenemos por Reyes: se llama el terrible virus del “ATRACÓN”.

El que haya varias cepas es una excusa perfecta para que la mayoría de los que se han vacunado contra la gripe contraigan la gripe igual o peor que los demás. Curiosamente, yo nunca me he vacunado y nunca he tenido la gripe, ni siquiera consigo tener mocos. Como dice este librito de hace 100 años, si no comes una dieta mucosa no consigues tener mocos, por mucho que te lo propongas.

Hace tiempo leí a un sabio de cuyo nombre no quiero acordarme que decía: si tratas la gripe con medicamentos dura siete días, pero si no la tratas con nada dura una semana.

Como ningún sabio ha conseguido nunca impedir que los ignorantes sufran, todos van al médico. Si el médico no les recetara nada, dirían que es un mal médico, así que no tiene más remedio que recetarles Tamiflu, que como no lo cubre la Seguridad Social la gente lo paga encantada de su bolsillo.

El Tamiflu es una maravilla de medicamento (para los que lo venden). Para los que lo compran es un timo peligroso.

Es un timo porque no ayuda en nada. Y para saber que es peligroso basta con leerse el prospecto, cosa que nadie hace, porque confían ciegamente en el que hizo la receta, pues llevaba una bata blanca que es un signo inequívoco de sabiduría.

Copio algunos efectos secundarios que están obligados a poner en el prospecto. Afortunadamente para la Farmafia nadie lee los prospectos, si la gente los leyera sería una ruina.

  • Reacciones anafilácticas y anafilactoides: reacciones alérgicas graves, con hinchazón de cara y piel, sarpullido con picor, tensión arterial baja y dificultad para respirar.
  • Trastornos hepáticos (hepatitis fulminante, trastorno de la función hepática e ictericia): piel y blanco de los ojos amarillentos, cambio del color de las heces, cambios en el comportamiento.
  • Edema angioneurótico: hinchazón grave repentina de la piel principalmente alrededor del área de la cabeza y cuello, incluyendo ojos y lengua, con dificultad para respirar.
  • Síndrome de Stevens-Johnson y necrolisis epidérmica tóxica: reacción alérgica complicada con posible amenaza para la vida, grave inflamación de la parte externa y posiblemente interna de la piel, inicialmente con fiebre, dolor de garganta, y fatiga, sarpullido de piel, con formación de ampollas, descamación, y grandes áreas de la piel peladas, posible dificultad respiratoria y tensión arterial baja.
  • Hemorragia gastrointestinal: hemorragia prolongada del intestino grueso o vómito de sangre.
  • Convulsiones y delirio, incluyendo alteración en los niveles de consciencia.
  • Confusión, comportamiento anormal.
  • Trastornos delirantes, alucinaciones, agitación, ansiedad, pesadillas.

 

Aprovecho para recomendar el último libro de Jesús García Blanca.

Una entrevista sobre el libro

55 responses to this post.

  1. Posted by econovo on enero 7, 2018 at 9:03 pm

    Es triste pero es así, la enfermedad es consecuencia de haber llevado una vida poco sana. Un día le dije a un entendido de salud que el único responsable de que una persona enferme es la propia persona, y me dijo que no tenía ni idea de como funciona la enfermedad, a todo esto le respondí que es mucho más fácil y cómodo echar la culpa de haber enfermado a la mala suerte, al tiempo, al me tenía que tocar a mí, antes que responsabilizarse de si mismo y pensar que algo estará haciendo mal.

    Es muy triste pero las cosas más importantes de la vida que para mi son, aprender a alimentarse, aprender a recuperar la salud en caso necesario, aprender a pensar, aprender a amar y aprender a conocerse a uno mismo, todo esto nadie te lo enseña ni en el sistema educativo y ni siquiera en la familia, o lo aprendes tú por tu curiosidad por las cosas o pasas de largo y llevas una vida zombie.

    * En el post anterior le pregunté por las verduras feculentas, ya que estas no son compatibles ni con los cereales ni con las leguminosas (legumbres), y es una causa muy frecuente de incompatibilidad sin saberlo puesto que son todo verduras.

    Muchas gracias

    Responder

  2. Hola. Quería saber si usted sigue al pie de la letra el libro del enlace que ha adjuntado, “Sistema curativo por dieta amucosa” de ARNOLD EHRET y si no es así, qué dieta sigue. Muchas gracias.

    Responder

    • Dicho libro explica muy bien el tema de los mocos, pero hay que tener en cuenta que tiene 100 años, y comete incompatibilidades.

      Mi dieta es sencilla de explicar:

      Por la mañana una jarra con asa de zumo de fruta de la estación. Ahora mandarinas y granadas. En agosto melón.

      ———————–

      Por el mediodía 100-120 gramos de algún cereal cocido con agua destilada (arroz integral, pasta italiana integral, pan integral amasado con tomate y aceite, tortitas de trigo o de maíz, sémola, etc.). Acompañado de medio kilo de verduras crudas muy variadas con pulpa de col fermentada. Para beber jugo de col fermentada o zumo de verduras.

      Cuando en vez de cereal uso patatas, me como alrededor de 800 gramos, acompañadas de mayonesa de aguacate. Uso la misma mayonesa para las tortitas.

      En invierno un par de veces al mes hago legumbres, en verano paso.

      Por encima de la comida o de postre, unos 80 gramos en total de pipas de girasol, lino, sésamo, nueces, etc. Todo crudo pero deshidratado para que tenga buen sabor. Molido unos minutos antes de comerlo.

      Las pipas las activo 8 horas con agua de mar y luego las deshidrato.

      ———————–

      Por la noche, normalmente unos 100-120 gramos de pan integral amasado con zumo de naranja. Acompañado de un kilo de fruta de la estación. A veces mojo el pan con zumo de fruta. De vez en cuando lo como con un poco de requesón y miel.

      Cuando hay castañas o boniatos en su punto. Cambio el pan por castañas asadas o boniatos asados a horno fuerte.

      Fuera de esas comidas no entra nada por la boca.

      Responder

      • Posted by David on enero 8, 2018 at 10:43 pm

        Gracias por el articulo, el libro verde es vigente o tal vaz añadirias algun descubrimiento nuevo? Lo pregunto por que tu dieta actual me parece un poco diferente que la del libro.

      • Te explico:

        Las dietas propuestas en el libro verde son un intento de que el 1% de los que lo leen, al menos intenten probar una dieta sin carne ni pescado. La idea es que se sientan mucho mejor y vean que vale la pena el esfuerzo.

        La dieta del libro es poco restrictiva, para evitar el rechazo antes de probarla. Se trata de quitar sólo las carnes y que en las comidas no haya unas grandes diferencias, aunque las tiene que haber.

        Siempre digo que es mejor hacer una dieta al 80% de perfección durante toda la vida, que una al 100% durante tres meses, y luego volver a la comida basura, porque no se ha podido aguantar tanta diferencia con la dieta anterior.

        A pesar de que el libro trata de hacer agradable la transición a una comida sana, sólo hay un pequeño porcentaje de los que lo han leído que sigue dichas pautas, la gran mayoría lo abandonan totalmente, o caen en pecados graves varias veces a la semana.

        Dentro de los pocos que lo siguen, hay una pequeña minoría que busca una dieta más sana y más estricta, pero esos pocos no necesitan que nadie les diga lo que tienen que comer, pues ya son capaces de escuchar a su cuerpo y ver qué cosas hay que quitar y cuáles hay que comer todos los días.

        El objetivo del libro es señalar el camino de manera atractiva para que la gente pruebe y note la diferencia. Una vez que han notado la diferencia a todos los niveles de hacer una vida sana, luego cada uno ya escogerá el nivel que quiere adoptar dependiendo de sus objetivos y problemas de salud que tenga.

        Teniendo en cuenta que el libro también tiene dietas muy estrictas para curar enfermedades graves, sigo pensando que no hay que modificar nada para que siga cumpliendo el objetivo previsto.

        La semana pasada leí en la prensa que en España hay 3.500.000 de veganos en España. Que alguien pueda pensar que es verdad ya denota el despiste general que existe sobre el tema. Dividiendo la cifra por mil se acercaría más a la realidad, pero todavía sería exagerada.

        Además quiero resaltar, que el 95% de esos veganos de verdad, la dieta que hacen no se puede considerar saludable, aunque se hayan eliminado los productos de origen animal. Se puede calificar de una dieta ética, pero no les garantiza la conservación de la salud completa.

        Una dieta saludable es la que te permite no tener nunca ningún dolor, ni malestar, ni enfermedades, ni mal funcionamiento del organismo, ni agotamiento físico ni mental aunque hagas actividades fuertes o prolongadas. Yo no tengo tarjeta de la seguridad social ni tengo ningún médico asignado para las consultas.

      • Posted by Marité on enero 9, 2018 at 8:37 pm

        Muchas gracias Sr. Llinares por compartir su menú.
        Voy a preguntarle 2 ó 3 cosillas…
        Entiendo que en la comida cuando come pan con aceite amasado con tomate ahí ya no come ninguno de los cereales que menciona.
        En las verduras crudas se refiere a pepino, tomate, cebolla, espinacas, ajo, coliflor, canónigos….y todo ese mundo de hortalizas.
        En las semillas las activa todas y luego las deshidrata, excepto las pipas que las pone a remojo con agua de mar.
        Es para eliminar los inhibidores enzimáticos ?
        Nosotros lo hacemos parecido (seguramente mucho peor que usted) pero por la noche nos decantamos más por ensaladas.
        Es mejor la fruta también por la noche?
        Gracias de nuevo

      • Posted by Marité on enero 9, 2018 at 8:43 pm

        De todas formas yo ya estoy muy contenta de no tomar omeprazol desde hace unos 4 años (?)
        Pero hay que avanzar más….

      • Si como pan no mezclo otro cereal. Nunca mezclo dos cereales en la misma comida.

        En las ensaladas o en los gazpachos pongo todas las verduras que se pueden comer crudas, que son casi todas. Y nunca me olvido de la pulpa de col fermentada.

        El lino y el sésamo no lo activo. Las pipas las pongo con agua de mar para que luego al comerlas resulten agradables a pesar de estar crudas. Es una buena opción para que los niños pequeños y niños de 60 años coman pipas crudas en vez de tostadas con sal, que son muy malas.

        Como sólo hago dos comidas, para comer variado me veo obligado a hacer una de verdura y otra de fruta. Por la noche la fruta se digiere antes y mejor que la verdura, y conviene acostarse con la digestión hecha.

      • Posted by Marité on enero 10, 2018 at 9:50 pm

        Muchísimas gracias de nuevo !!
        Siempre aprendiendo…
        Un saludo

  3. Posted by Marité on enero 8, 2018 at 1:23 am

    Estimado Sr. Llinares:
    Magnífica entrada !!!
    Disculpe pero, a pesar de toda la seriedad del tema que usted expone, me he partido de la risa leyéndolo !!!!!
    Pero es que es tal cual…
    Da en el clavo en todo lo referente a temas culinarios pre y post navideños.
    Esa es la realidad. Totalmente descrita y definida como lo ha hecho.
    En mi familia nos hemos negado ya rotundamente a participar de ese “circo gastronómico” y continuamos con nuestro estilo diario.
    Sin embargo uno de los días que tuvimos celebración en casa de unos amigos comimos cosas que hacía mucho tiempo que ya estaban apartadas de nuestra dieta y lo pagamos muy caro…vómitos por la noche.
    Y es que, como dice la canción, hay que ser tan valiente como un torero para ir sin capote a transgredir todas las tradiciones sin que te tachen de paranoico.
    Con frecuencia el coste social es alto.
    O te llevas tu comida de casa o te vas a urgencias después de comer.
    Habrá que actuar con responsabilidad pese a quien le pese.
    Y mi casa estará siempre abierta para los amigos que lo deseen pero los menús serán diferentes.
    Aunque hay que reconocer que los que estamos todavía en fase de aprendizaje, alguna vez nos invade la tentación del “picoteo” y el esfuerzo para hacerle frente y rechazarlo es grande.
    Ánimo gente joven que la salud es vuestra !!!!!
    Bueno, y los camellos tranquilos que sois inocentes !!!! Jajajajajaja !!!!!!!
    Muchas gracias y Feliz Año

    Responder

  4. Posted by Carlos on enero 8, 2018 at 10:19 am

    “El cuerpo más limpio, las cópulas menos frecuentes, la
    escasez de alimentos – aumentan en proporción directa las vibraciones amorosas y esas son las mejores condiciones para el nacimiento de un genio, y éste es siempre un muchacho”

    En fin…parece que a pesar de la dieta amucosa, algún moco se le coló en el cerebro.

    Responder

  5. Posted by econovo on enero 8, 2018 at 10:52 am

    Hola Francisco, qué explicación encuentra usted a la pérdida de la libido, del deseo sexual, es posible que la pérdida de la libido sea un síntoma de alguna enfermedad?.

    Hay otras causas por las que se puede perder el deseo sexual por la pareja como que el gallo cacaree en otro gallinero, que se deje de querer a la pareja… etc, pero mi pregunta se centra a nivel de salud, es posible que sea a causa de una depresión, de un desajuste del sistema endocrino….

    Muchas gracias.

    Responder

    • Posted by econovo on enero 8, 2018 at 11:03 am

      Para darle más datos se trata de una chica de 43 años, madre de dos mellizos de 3 años, fue un in vitro que terminó en cesarea, es vegetariana, trabaja en una oficina de contable, a nivel emocional es muy tranquila, pausada y prudente, no le gustan los follones ni el estrés, con su pareja se lleva muy bien no tiene problemas de ninguna clase ni económicos ni familiares, lo único es que ha perdido el deseo sexual por su pareja.

      Si necesita algún dato no tiene más que pedírmelo.

      Muchas gracias.

      Responder

      • Lo que dices es bastante habitual en mujeres con hijos pequeños. No creo que haya ningún problema de salud.

        Si buscas información verás que lo mismo que cuentas le ocurre a un porcentaje importante. Si hablas con 100 personas que no te mientan podrás comprobarlo personalmente.

      • Posted by federico on enero 11, 2018 at 3:19 am

        econovo, buenas.

        Cómo dice Francisco, es bastante habitual en mujeres con hijos pequeños (hay libros en los que llaman a esa etapa puerperio y le reconocen una duración de aprox. de 3 años…), pero además… por lo que cuentas, tener 43 años, haber pasado por una fecundación in vitro (con los procesos y protocolos previos), un embarazo (con los restos de esos protocolos), tener dos bebés por cesaria (que no es parir), que los infantes lleguen a los 3 años, mientras tiene que estar en una oficina de contable, más pareja, más relaciones familiares, sociales…

        Sin ánimo de juicio, ni valoración, pero atendiendo a tu pregunta, y por los adjetivos que has elegido para definir su estado emocional, sumado a la “pérdida” de la líbido, es que puede que lo que tenga sea una gran angustia y tristeza (tan contenidas) que la llevan a experimentar un gran sufrimiento (cuentan que los puerperios pueden ser muy intensos, tanto que ha habido gente que ha llegado a etiquetar ese período hasta como de Depresión post-parto)

        Espero no molestarte ni molestar a la persona por la cual traes el tema aquí… pero venía dándole vueltas a si responder a tu pregunta o no… y hoy a salido.

        Un abrazo

      • Posted by econovo on enero 11, 2018 at 8:29 am

        Muchas gracias por tu respuesta Federico, todas las respuestas son valiosas y te agradezco que hayas contestado a mi comentario, si alguien puede ayudar a otra persona con un consejo, aunque el consejo sea duro y doloroso, debe de decírselo, porque sólo así podrá enderezar su vida.

        Muchas gracias a todos.

      • Posted by Marité on enero 11, 2018 at 10:16 pm

        Saludos Econovo:
        Cuando leí tu comentario estuve tentada de responderte.
        Fui prudente, sabía que tendrías respuestas como así ha sido.
        Ahora te doy mi opinión.
        Esta mamá tiene el síndrome de “la vida no me da más de sí”.
        Trabajando…no sé si jornada completa o reducida.Tal como está hoy en día el mundo laboral, puede ser agotador.
        Dos niños que, por la noche, cuando uno quiera agua el otro querrá pis.
        Y suma y sigue…
        Tiene el Kit completo para el agotamiento.
        Recuerda siempre que el cariño y la dulzura acaban derribando todos los muros.
        Celebra la vida !!!!

  6. Posted by Pedro J. on enero 8, 2018 at 12:52 pm

    Muy bueno..😊comparto lo escrito al 100%

    Responder

  7. Posted by Josu on enero 8, 2018 at 7:04 pm

    Yo reconozco que estuve 2 o 3 dias con malestar general desde navidad,y a dia de hoy, todavía tengo que usar clinex por mocos.

    También reconozco, que como el 99,99 % de los humanos, he estado en esas comidas con alimentos insaludables. Pero yo no me puse enfermo por eso, ya que en esas comidas como muy poco,hasta el punto que quiero quedarme con hambre para tener digestiones decentes, y de lo poco que como, suelen ser alimentos no muy tóxicos como fiambre de pechuga de pavo, queso semicurado o espárragos en conserva, vamos alimentos aceptables dentro de lo malo.

    A mi lo que me enferma, y no solo en estas fechas de atracones, sino siempre, es el tener que convivir con gente con la que no quiero convivir, y eso me crea un fuerte estrés, que dicen que es el mayor acidificante que existe, y desde luego no me extrañaría, ya que yo lo siento en mis carnes.

    En estas señaladas fiestas, o en algun puente o fin de semana que me toca aguantar esa convivencia que detesto, es cuando mi sistema inmune hace ploff!

    Responder

    • Posted by Pedro J. on enero 8, 2018 at 7:51 pm

      Estas navidades he estado en 2 comidas relacionadas con la empresa, el 90 % pide carne y el resto pescado … yo pido esto último y le digo que no le pongan salsas ni nada de nada y que lo aderecen con verduras si es posible… de esta forma y con parte de la ensalada salgo del paso, los entrantes prácticamente ni los huelo, los postres con dulces los reparto sin tocarlos. Los de mi alrededor los deboran. Bebo al principio una cerveza y después agua. Con este pasaporte ya os imaginais el cachondeo que tienen conmigo 😊😊. Pero esto es lo que hay. Aún así si antes de comer tomo una cerveza o lo que sea, al otro día ya tengo dolor de cabeza etc. Yo lo que me sorprendo es la capacidad de absorción de porquerias que tienen algunos compañeros… si yo comiese y bebiese la mitad de lo que he visto en algunos, creo que me daría un infarto.

      Responder

    • Posted by federico on enero 8, 2018 at 9:36 pm

      Somos el 0.01%? pensaba que íbamos peor… de ser así -aunque la probabilidad sea adversa, aún quedan posibilidades!

      Responder

      • Posted by Marité on enero 9, 2018 at 8:17 pm

        Saludos Federico:
        Yo creo que cualquier cifra es, o debería ser esperanzadora.
        En el porcentaje de gente que hace muy bien las cosas (culinarias) mencionas 1 persona de entre 10.000.
        Si nos ceñimos a la ciudad de Valencia serían casi 80 personas.
        Ya es un buen número para formar una asociación gastronómica sana.
        Tendría muchos adeptos (creo).
        Y así en cualquier lugar.
        Lo importante es difundir lo bueno…cuanto más mejor.
        Hay mucha gente (9.999 entre los 10.000) que yo creo que se irían concienciando poco a poco.
        Gracias por divulgar vuestro saber.

      • Siempre digo que la única asociación que funciona es la ONCE, porque ciegos sí que hay, y la ONCE les resuelve algunos de sus problemas.

        El resto de asociaciones no funcionan, incluidas las vegetarianas, por el sencillo motivo de que no hay vegetarianos, y los pocos que hay no les gusta mucho la multitud.

        Tampoco funcionan los comunistas, porque no hay comunistas. Siguen unos dogmas de fe que no se parecen en nada al ideal original, que ya era irrealizable desde el principio.

        Las religiones funcionan, a base de lavar el cerebro desde temprana edad, y mantener a la gente en una utopía irrealizable e inverosimil sin permitir que ponga los pies en el suelo.

        Que la gente haga una vida sana no le interesa a nadie, por ello se desprestigia en los medios de incomunicación. A los niños los adoctrinan desde la guardería para comer todo lo malo para su salud, y rechazar todo lo bueno. Y como los padres tienen el cerebro lavado, los llevan a que los cuadriculen con toda normalidad. Recuperar a personas cuyo cerebro ha sido lavado desde el nacimiento es imposible, les puedes convencer de algunas cosas aisladas, pero no se les puede extirpar los dogmas de fe que tienen implantados, como por ejemplo que los medicamentos curan.

        Conozco a personas que han estado haciendo vida sana durante 30 años, pero cuando un matasanos les ha dicho que tienen cáncer, sin pararse a confirmarlo han ido corriendo a meterse quimio. A pesar de que todo apuntaba a que era un falso diagnóstico.

        Es como querer enseñar informática a un bosquímano que todavía no conoce el fuego.

      • Posted by federico on enero 11, 2018 at 3:03 am

        Hola Marité,
        Gracias por el diálogo.

        El porcentaje lo extraje del comentario de Josu, un poquito más arriba… la verdad es que yo no me detengo mucho en esos números en relación a la gente… porque estadísticamente, no se cuantos aún son seres humanos.

        Como matiza Francisco, hay tantos adoctrinados, con la cabeza y el espíritu lavados (hay quienes los llaman “programados”), que aunque vayan eligiendo una vida sana y respetuosa, cuando algo les toca “ese” botón, les activa la respuesta programada, y ahí van corriendo al redil… y en un punto, a estas alturas, -a mí, personalmente- me va resultando complicado encontrar seres humanos, personas que asuman un compromiso y lo mantengan, con responsabilidad y dignidad, sobre todo para con ellas mismas.

        Y no quiero parecer cínico o sarcástico, pero -como dices- del restante %, como van las cosas, hay muchos que antes de “concienciarse”, se mueren.

        Algún rato por semana, me toca escuchar la radio, por lo que hay veces que salgo de la Clásica, y paso por RN1 (de España).

        Hace unos días había un señor (con credenciales de algo como nutricionista, dietista, y no recuerdo si también doctor) que recomendaba unas cosas… mezclando la importancia de la “dieta sana, balanceada, con productos naturales, etc.”, con que “tampoco hay que ponerse radical y extremista y para las fiestas hay que aceptar que los polvorones son con azúcar, que es un día al año y ya está… y el resto del año se sigue con la dieta de cada uno, pero uno no puede invitar a comer a la familia y a los amigos y obligarlos a comer esas cosas”..

        Por último, yo no digo que ese 1 de 10,000, como tu dices, sea el que hace bien las cosas (culinariamente hablando), yo digo que no come porquerías (comidas con alimentos insaludables, Josu dixit)… El menú es otro cantar.

      • Posted by Marité on enero 11, 2018 at 9:03 pm

        Muchas gracias, Federico:
        Me encanta dialogar con gente que tiene las ideas claras.
        Yo he sido de esas amas de casa que han actuado en fechas navideñas como dice el Sr. Llinares. Primero con mi madre, luego en mi familia.
        No me da vergüenza reconocerlo. Sí, un poco de “rabieta” porque podía haber sido de otra manera.
        Por eso me reía, porque me sentía identificada en su escrito.

        Vivimos en un mundo muy deshumanizado y así nos va. Creo que sería esperanzador apostar por el hombre.Las soledades no siempre son buenas.
        Muchas veces se actúa mal por ignorancia y la creencia absoluta de lo que se dice en la tele.

        (Mi nieto lleva para tomar en el tiempo de recreo del colegio un plátano o un puñadito de nueces. Bueno pues los niños se ríen de él. Los demás llevan galletitas, pastelitos…con preciosos envoltorios. Para un niño no es fácil. Tampoco puede ir a cumpleaños. Cuando comenté que el coste social es alto, uffffff !!!! ).

        Tienes mucha razón en todo lo que dices pero nunca es tarde para empezar.
        Siempre he pensado que no es malo “no saber”. Lo lamentable es “no querer aprender”.

        Un cordial saludo y reiterar mi agradecimiento. Has compartido parte de tu tiempo en escribir estas líneas.

      • Posted by federico on enero 14, 2018 at 8:13 pm

        Marité, gracias por también dedicar parte de tu tiempo.

        Sí, creo que mandar a los niños y niñas al encierro físico, mental y emocional es también un crimen contra la humanidad… pero en esto de que nos han “enseñado” a que “nuestra responsabilidad” es delegar en expertos y expertas… así vamos.

        “Nunca es tarde para empezar” con uno mismo… por ahora, pues creo que seguimos teniendo suerte… la verdad es que no tengo idea si es por mucho tiempo que se mantendrá este escenario…

        Si, y es muy triste lo que cuentas del hijo del hijo/a de tu amiga. Lamento que los caminos para denunciar esto y obtener un vehículo de empoderamiento estén tan complicados.

        También, te saludo cordialmente,

  8. […] La epidemia de gripe es por culpa de los camellos de los Reyes Magos […]

    Responder

  9. Posted by Manuel on enero 9, 2018 at 3:33 pm

    Excelente artículo, como siempre.

    Coincidencialmente, por estos días hay una alerta en la ciudad de Cali debido a una bacteria: https://noticias.caracoltv.com/cali/confirman-muerte-de-dos-pacientes-por-ralstonia-pickettii-tras-su-aparicion-en-clinica-de-cali. Aunque, personalmente pienso que el sistema de salud también tiene algo que ver(Iatrogenia).

    Saludos desde Colombia.

    Responder

  10. Posted by David on enero 13, 2018 at 7:44 pm

    Hola , primero decír que las dos cucharaditas de café de semillas de lino ,mano de Santo para ir al w.c

    Comentaste varias veces de los beneficios de la sauna .En amazón venden una interesante por 1300€ y no muy alta de Voltios y aparte por unos 250€ venden otras tipo tienda de campaña de iglú que dejan la cabeza fuera. Por que recomiendas siempre tomar saunas con la cabeza fuera?

    Responder

  11. Posted by miguel ozcoz on enero 14, 2018 at 3:44 am

    Una noticia offtopic sobre las vacunas en Francia.Han pasado de 4 a 11 las vacunas obligatorias en niños menores de 2 años. Muy malas noticias:

    https://elpais.com/elpais/2017/07/06/mamas_papas/1499332165_960207.html

    Responder

    • Posted by Marité on enero 14, 2018 at 12:01 pm

      ¡Qué lástima !!
      La libertad de la persona siempre en último lugar.
      Pues…cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

      Una amiga mía tuvo un nieto precioso y lleno de vida.
      Lo vacunaron de hepatitis al poco de nacer.
      Al día siguiente fallecía.
      Una pena !

      Un saludo

      Responder

      • Vacunan de hepatitis a los pobres niños de forma sistemática en las primeras 24 horas de vida. Ni siquiera piden permiso a los padres.

        Vacunar a un niño recién nacido de hepatitis es un acto criminal, y deberían meter en la cárcel a los que lo hacen.

        No hay que perder de vista a la criatura mientras se encuentra en el hospital. Y si alguien te dice que le va a poner la vacuna de la hepatitis, se le responde lo siguiente:

        Teniendo en cuenta que la hepatitis se transmite por usar jeringuillas usadas o por contacto sexual, no hace falta que le ponga la vacuna. Yo me encargaré de comprarle dos docenas de jeringuillas nuevas mientras sea pequeño. Cuando tenga edad para practicar el sexo, también le compraré dos docenas de cajas de condones, de esa forma no será necesaria la vacuna que le quiere poner.

      • Posted by econovo on enero 15, 2018 at 8:08 am

        Hola Marité, denunciaron al hospital, el caso salió en algún medio de comunicación, los padres querían o no vacunar y el hospital les convenció???? si puedes comentanos algo más si es posible.
        Grracias.

      • Posted by Marité on enero 20, 2018 at 11:42 pm

        Perdona Econovo, te leo ahora.

        Fue un asunto complicado. Los padres no estaban muy informados del tema vacunas. Yo les dije que igual era mejor no vacunar al niño de momento pero no fui muy escuchada. Escucharon más al pediatra.
        Esto que escribo me pasa con mucha frecuencia y me tachan de paranoica.
        El caso es que sí, si que sabían que lo iban a vacunar de la hepatitis. Recibieron la información del médico como “Revelación Divina”.
        Cuando el bebé falleció al día siguiente le realizaron la autopsia y el resultado fue que había sido por muerte súbita. Que eso era muy frecuente en niños. Esa información no la pusieron en entredicho.
        Yo les propuse realizar una segunda autopsia (privada) y más objetiva pero no aceptaron.
        No denunciaron ni pidieron más explicaciones.

        En el fondo, siempre me ha quedado la duda de que ellos atribuyeran la muerte de su niño a la vacuna.
        Yo tampoco tengo la seguridad absoluta. Pero todo indica a que fuera muy probable.
        La mamá del niño estuvo en tratamiento con antidepresivos.

        Mira Econovo…somos un grupo de amigas de hace muchos años. Yo he sido siempre una más del grupo (creo que querida y aceptada).
        Abrí bastante los ojos desde que conocí esta web y he intentado aprender. Cada día estoy aprendiendo con todos vosotros.
        Una amiga del grupo es enfermera y otra es médico. Las dos de la Seguridad Social ya jubiladas. No veas las broncas que me llevo porque según ellas me he convertido en irresponsable porque no me hago mamografías, citologías etc.
        Su respuesta es que un día lo pagaré bien caro.
        Bueno…pues cuando se toma una decisión se asumen las consecuencias.
        Con las vacunas pasa absolutamente lo mismo. “Son el mejor invento de la ciencia” según ellas y un cáncer cogido a tiempo siempre es mejor. (?)

        Una anécdota curiosa es que hace unos días dos de ellas estaban con gripe y yo como una rosa.
        A uno de mis hijos, ante un indicio de catarro-gripal, le preparé plata coloidal. Lo tomó durante 7 días y como nuevo.
        Ese es mi principal objetivo: que mis hijos se conciencien. Son jóvenes y con posibilidades de éxito.

        Tengo 66 años. Muchos de ellos vividos de forma “standard”.
        Llevar 4 ó 5 años intentando cambiar muchas cosas en mi mente no sé si me librará de la mochila acumulada que tengo.
        Pero al menos divulgaré lo que yo aprendo con la seguridad de que seré muy poco escuchada.

        Me consuela que una de mis amigas me ha pedido prestado el libro del Sr. Llinares.

        Nunca hay que perder la esperanza.

        Un saludo

      • Posted by Marité on enero 21, 2018 at 1:08 am

        Comento una cosilla más que el comentario de antes ya era muy largo…

        Mi marido tiene 70 años.Hace cuatro días se levantó por la mañana con un ojo lleno de sangre. Pensamos que si íbamos al médico le darían colirios.
        Empezó a ponerse agua destilada con un cuentagotas y le escocía mucho.

        Yo tenía preocupación, la verdad.
        Me pasó un poco, como dice Federico, que la tecla de “programación” se me activó muy a mi pesar.

        Bueno pues hoy ya no le queda apenas sangre en su ojo.
        No haber sabido todo ésto hace años !!
        Una pena !!

        Un abrazo

    • Posted by econovo on enero 15, 2018 at 9:24 am

      Qué hacemos los que estamos en contra de las vacunas en caso de que se obliguen en España algún día? yo espero que nunca lo obliguen pero……

      Creo recordar que tras la aprobación de la obligatoriedad hubieron manifestaciones en Francia en contra de las vacunas pero no han hecho mucho ruido o no han salido en televisión.

      Gracias

      Responder

  12. Posted by federico on enero 14, 2018 at 8:18 pm

    Francisco, me sumo a un comentario de Menok en otro post. Me gustaría si lográsemos organizar un encuentro o visita para poder hablar de Análisis Técnico, operatoria y mercados, con una base en la salud y la alimentación (quizá como herramientas para la soberania?).

    También tienes mi dirección de correo electrónico como administrador del blog para establecer un contacto práctico, si así lo dispusieras.

    Responder

  13. Posted by Rodolfo on enero 15, 2018 at 1:52 pm

    Muchas gracias Francisco también por este formidable post. Yo he jugado con los camellos pero no con los camelos de estas fiestas, sigo sin mocos. Muy simpático lo expuesto, lástima que sea cierto.

    ¿Se puede saber, mirándole la cara a una persona, si es o no fumadora? Claro sin verla fumar. ¿Usted, Francisco, lo reconocería? ¿Que señales se podrían apreciar?

    Econovo, si eso ocurre, nada improvable, nos vamos a ver muy mal los pocos que estamos en contra. No se que podemos hacer o donde “escondernos”. No es ya el gobierno o sanidad, si no la mayoría de la población que está a favor, como mínimo seríamos estigmatizados y vacunados a la fuerza.

    Por otro lado, ¿que os parece lo que aquí proponen para sobrevivencia? dado la incertidumbre que hay:

    https://www.ocurrunchodebarnimela.com/plan-de-emergencia-ciudadana/

    Responder

  14. Este periodista de investigación dice lo mismo que yo de la gripe, pero el lo dice más educadamente.

    https://jonrappoport.wordpress.com/2018/01/16/mind-control-and-the-flu-virus/

    Responder

  15. Niños que después de tomar Tamiflu les da por saltar desde los balcones.

    Nadie se puede quejar, pues está indicado en el prospecto.

    https://www.naturalnews.com/2018-01-17-texas-girl-suffers-violent-hallucinations-after-taking-fda-approved-tamiflu.html

    Responder

  16. Posted by Laura on febrero 1, 2018 at 12:35 pm

    Buenos días Francisco.
    Por favor, necesito que me digas y me aconsejes que más puedo hacer. Desde hace unas dos semanas estoy enferma y el médico dice que tengo la gripe. No logro curarme y tengo una gran cantidad mocos en las vías respiratorias y en el pecho. Además tengo los oídos tapados por los mocos.
    En primer lugar decirte que desde hace años llevo una alimentación bastante saludable, pues sigo muy de cerca tus consejos.
    Francisco desde que tengo la “gripe” tomo cada día:
    -zumo de 6 limones
    -6 naranjas, comidas o en zumo
    -caldo de cebolla y ajo
    -infusiones de jenjibre y tomillo
    -un diente de ajo crudo
    -bastantes verduras.
    -Tomo abundante agua destilada
    -pan integral
    -No tomo nada de láteos, ni carne, ni pescado

    Estoy desesperada y todos los días me encuentro igual de mal. Por favor dime qué más puedo hacer para destaparme los oídos y recuperar la salud.

    Muchas gracias

    Responder

    • Posted by econovo on febrero 1, 2018 at 3:54 pm

      Hola Laura, a mi me pasaba lo mismo hacía una dieta vegetariana, libre de drogas, conservantes, colorantes, café, té, lácteos, productos refinados…etc pero aún así tenía muchos mocos…

      Indícanos tu alimentación durante toda una semana, todo lo que comes y bebes.

      Además es importante que indiques si estas vacunada y si tomas medicamentos(di cuáles en su caso).

      Un saludo.

      Responder

      • Posted by Laura on febrero 4, 2018 at 9:22 pm

        Hola econovo,
        Yo no suelo caer nunca enferma, pero desde que hace 3 meses me operaron de la hernia inguinal es como si mi cuerpo estuviera más débil.
        Pues mi dieta es muy simple, frutas, verduras, harinas integrales y ocasionalmente pescado y queso.
        Y sí estoy vacunada, pero no he vacunado a los hijos.
        Gracias

    • Ten en cuenta que si tienes mocos es debido a que antes has estado comiendo dieta mucosa.

      Si tienes prisa por acelerar la curación, lo único que puedes hacer es dejar de comer.

      Aparte de los caldos y zumos de limón que has puesto, puedes pasar el día entero bebiendo un vaso de zumo de mandarina cada dos horas, en tomas aparte del limón y el agua. Si quieres variar puedes tomar zumo de manzana recién exprimido de vez en cuando. Reposar en la cama y olvidarte de las prisas y las ocupaciones.

      Yo tomo todos los días del año un litro de zumo de cítricos y no he tenido ni gripe ni mocos en toda la vida. Vale la pena adoptar una actitud preventiva, que además es un placer para el paladar.

      Responder

      • Posted by Laura on febrero 4, 2018 at 9:07 pm

        Gracias por la respuesta.
        Una pregunta, a qué te refieres con la dieta mucosa? Supongo que te refieres al consumo de lácteos, yo únicamente tomo kéfir de cabra y ocasionalmente queso.
        Tengo una curiosidad, por qué reconmiendas el zumo de mandarina y no se naranjas?
        Muchas gracias y un saludo

      • Las mandarinas son una de las decenas de especies de naranjas.

      • Los mocos los producen los lácteos, azúcar, harinas refinadas, incompatibilidades alimenticias, medicamentos, conservantes, colorantes, etc.

        Recomiendo mandarina porque es menos ácida que las naranjas. Cuando terminan las mandarinas es cuando las naranjas están dulces.

  17. Posted by Laura on febrero 8, 2018 at 10:57 am

    Hola Francisco,
    dices que los mocos es debido a los lácteos,azúcar, harinas refinadas, medicamentos, conservantes, colorantes…
    Yo no tomo nada que contenga nada de esto, tan sólo ocasionalmente queso y kéfir. Así que supongo que la alta mucosidad que tengo tendrá que ver con las incompatibilidades alimenticias.
    En tu libro esto está explicado, verdad?

    Responder

    • ¿Estás segura que no tomas ningún alimento procesado? Porque hasta los botes de tomate llevan azúcar.

      En el libro están las incompatibilidades y el resto de cosas necesarias para vivir bien. La actitud mental y emocional ante la vida también es muy importante. Ya lo decía un sabio: no sólo de pan vive el hombre.

      Responder

      • Yo estuve haciendo más de un año dieta libre de gluten y lácteos, además, no me gusta el dulce, y me daba cuenta que cuando nadaba, tenía más o menos la misma mucosidad, por lo que vuelvo a tomar lácteos y sigo igual de bien o de mal, ya no sé qué pensar. Ah, y no como productos procesados desde hace ni se sabe los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: