Magnífica charla y nuevo libro de Jesús García Blanca

Cada vez que leo un trabajo o veo una charla del amigo Jesús disfruto como un niño revolcándose en el barro.

Comparto con él la opinión de que es casi imposible hacerle ver a la gente en la ratonera que están metidos, y que lo único que podemos hacer es poner algunas semillas y confiar en que alguna llegue a florecer. Hay una frase famosa que define muy bien la situación: es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que lo han engañado.

Jesús es maestro, pero para los que no asistimos a sus clases es un Maestro en mayúsculas. Alguien con quien se aprenden cosas valiosas e importantes en cada una de sus charlas, en cada uno de sus artículos y, por supuesto, en cada uno de sus libros.

Lo que más me gusta de su trayectoria es su honestidad de permanecer siendo radical, sabiendo que con esa postura sólo consigues complicarte la vida. Pero hay algo peor, a los que teóricamente se pretende mostrarles la realidad desnuda para que se protejan del engaño al que están sometidos, suelen ser los primeros en lapidar al mensajero portador de la verdad.

 

 

Su último libro de obligada lectura.

portada_vacunas

 

44 responses to this post.

  1. Posted by asdf on enero 24, 2016 at 5:39 pm

    Muy bueno, me ha encantado. Se expresa muy bien y lo explica de manera clara gracias por compartirlo.
    Cuando dijo que la gente esta viviendo totalmente dopada, «sin dolor» me recordo a esto, que parece una metafora de la sociedad actual: http://www.youtube.com/watch?v=cc67_BrCdPc

    Responder

  2. Posted by antonio on enero 25, 2016 at 7:28 pm

    esta bien el video, dice muchas verdades.Vivimos en un mundo al revés donde la oficialidad se impone a la verdad.

    Responder

  3. Posted by asdf on enero 25, 2016 at 11:16 pm

    Francisco tengo un amigo con epilepsia y a veces tiene lagunas y como que no sabe que esta pasando. Algun consejo, alguna manera de tratarla? Segun sus medicos tiene que comer bastante carne cosa que no entiendo pero queria saber que aconsejas. Gracias

    Responder

    • Tu amigo debe de repasar varias cosas:

      1 – Que no esté consumiendo aspartamo. Hay 5000 productos que lo llevan y pueden provocar lo que le ocurre. En muchos no pone que lleva aspartamo, sino fenilanina.

      2 – Que no tenga metales pesados, sobre todo mercurio o aluminio.

      3 – Que no esté tomando alguna medicación que en su prospecto ponga lo que le pasa como efectos secundarios. La lista es muy larga. Que no tome medicamentos que llevan aluminio. Otra lista larga.

      Habría que saber lo que se mete en su cuerpo y la edad que tiene por si puede tener alzheimer.

      Lo ideal es que cuentes su vida completa con todos los detalles, sin olvidar toda la basura que ha tomado en los últimos años.

      Responder

  4. Posted by econovo on enero 26, 2016 at 4:45 pm

    Buenos días Francisco, te comento varias cosas y ya me dices:

    1- Voy a hacer la receta de las crepes, pero he visto que utilizas mantequilla o margarina, la primera contiene muchas grasas saturadas y la segunda es aún peor ya que tiene grasas trans y son dos cosas que hay que retirar de la alimentación. No sería mejor sustituir la mantequilla o margarina por aceite de oliva?.

    2- Para aprovechar los beneficios saludables de la plata he pensado en comprar una cubertería de plata pero el precio se dispara hasta 3000 o 4000 euros, otra opción es que sea bañada en plata. Merece la pena una cubertería así o el coste beneficio no es aconsejable.?

    3- Me he comprado una batería de cocina de acero inoxidable, pero me he dado cuenta luego que las tapaderas de las cazuelas no tienen escape de vapor y creo que ha sido un fallo ya que cuando cocino el caldo sube hasta salirse y tengo que dejar la tapadera entreabierta para que salga parte del vapor. Es mejor o peor que las tapaderas tengan escape de vapor? Puedo hacer unos agujeros a las tapaderas o mejor no?

    gracias.

    Responder

    • 1 – Usa unas gotas de aceite de oliva.

      2 – Sólo te aconsejaría que compraras una cuberteria de plata si alguien quiere venderla y te la vende al precio que pase la plata en ese momento a peso. Hay mucha gente que necesita dinero y las vende, y los intermediarios se la van a pagar mucho peor. Además de comer con la cuberteria te serviría de inversión.

      3 – Yo las dejo un poco abierta. También puedes comprar tapaderas de cristal que llevan un agujerito y son bastante baratas.

      Responder

  5. Posted by antonio on enero 27, 2016 at 9:45 am

    José Antonio Rosales está curando su Diabetes, bajó 20 kg en 2 meses, bajó su Colesterol y Triglicéridos
    http://100x100salud.com/testimonios.php#rosales

    Responder

  6. Posted by antonio on enero 27, 2016 at 9:49 am

    La seguridad de las vacunas es ciertamente un tema altamente controversial este año y en esta entrevista la Dra. Lucija Tomljenovic ayuda a aclarar un aspecto importante de la discusión, acerca de cómo los adyuvantes de las vacunas pueden afectar su cerebro.

    La Dra. Tomljenovic es becaria postdoctoral de la Universidad de Columbia Británica (UBC, por sus siglas en inglés), donde trabaja en neurociencias y en el Departamento de Medicina.

    “La razón por la que me interesó esta área es [porque] hay una falta de investigaciones que demuestren la seguridad», dice.

    “Cuando se revisa la mayoría de las pruebas basadas en la industria farmacéutica sobre la seguridad de las vacunas, verá que usan como placebo otra vacuna o un adyuvante de aluminio, y ninguno de ellos constituye un placebo adecuado.

    Es muy fácil afirmar que el producto es seguro si se utiliza un comparador que podría ser inherentemente tóxico”.

    Otro factor que desencadenó su escepticismo acerca de lo que se reportaba en las publicaciones revisadas en pares fue que se enfrentó cara a cara con la corrupción científica. Un jefe anteriorle pidió, de hecho, que falsificara datos de un experimento que estaban haciendo sobre los medicamentos estatinas.

    Estaban probando medicamentos para disminuir el colesterol con ratones, y se estaban muriendo más con el tratamiento de estatina que con el placebo, el cual en este caso era agua simple.

    “Cuando llegó el resultado, mi jefe me dijo que ignorara los ratones muertos de las estadísticas, porque no se verían bien en el medicamento. Yo pensé, ‘No hice un doctorado para ganar dinero mintiendo’, así que renuncié», dice.

    “Comencé a preguntarme qué más nos habría vendido la ciencia con información corrupta… Mi jefe recibía dinero de las compañías de medicamentos y obviamente no le habrían dado dinero a un laboratorio que publicara reportes desfavorables sobre sus medicamentos».

    Responder

  7. Posted by antonio on enero 27, 2016 at 9:52 am

    Se Asume Erróneamente Que los Adyuvantes de Aluminio son Seguros

    Cuando se le preguntó acerca de porqué los investigadores (y las revistas revisadas en pares que ven estos estudios) permiten el uso de placebos inadecuados, es decir, placebos que podrían ser tóxicos en vez de inertes, al probar las vacunas, ella sugiere que el factor motivante principal sería el incremento de las ventas.

    Nos da algo que pensar darnos cuenta que, cuando se aprobó el adyuvante de aluminio, por primera vez, para su uso en las vacunas, hace aproximadamente 90 años, fue debido a su eficacia. Nunca se analizó su seguridad. Incluso el límite total permitido está basado en la información de la efectividad, no de la seguridad. Simplemente asumieron que era seguro.

    “Tengo un documento de 2002 de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)… que habla sobre la evaluación de los ingredientes de las vacunas… y su prueba específica en modelos animales», dice.

    En ese entonces, la FDA afirmó que no se habían realizado los estudios rutinarios de toxicidad en animales para los ingredientes de la vacuna porque se asumió que eran seguros. Cuando leí esto casi estaba arrancándome el cabello [pensando] ‘Entonces, ¿esta es su evidencia indisputable de seguridad?’

    Estos documentos nunca llegaron a los medios de difusión masiva. Es simplemente una mentira perpetuada cada vezmas; que hemos estado usando estas cosas por más de nueve décadas y que se ha demostrado que son seguras. No, se ha asumido que son seguras”.

    Este documento es de fácil acceso. En las páginas 11 y 12 de este documento, con el título: Workshop on Non-Clinical Safety Evaluation of Preventive Vaccines: Recent Advances and Regulatory Considerations (Taller sobre la Evaluación No Clínica de Seguridad de las Vacunas Preventivas: Avances Recientes y Consideraciones Regulatorias)1 dice:

    “De forma histórica, la evaluación no clínica de seguridad de las vacunas preventivas ha dejado fuera, con frecuencia, los estudios de toxicidad en modelos animales. Esto se debe a que las vacunas no han sido vistas como inherentemente tóxicas.

    En contraste con la mayoría de los medicamentos y productos biológicos que se desarrollan principalmente para tratar pacientes enfermos, las vacunas se suministran fundamentalmente a grandes cantidades de personas saludables, a menudo, en su mayoría, a bebés y niños saludables. Y esto coloca un énfasis significativo en su seguridad”.

    Así que, como vemos, son solo palabras vacías. Parecen darle una gran importancia a la seguridad, pero, luego, van y aprueban productos que no han sido analizados adecuadamente.

    Responder

  8. Josep Pàmies escribe en su facebook:

    Parece ser que la alarma provocada por el virus ZIKA y sus efectos cerebrales en los recién nacidos de madres infectadas por este virus, podría tener como causa, no el virus ZICA , sino un lote de vacunas defectuosas de la Triple vírica (Sarampión , Rubeola, Parotiditis), administrada a madres en el Estado de Pernambuco (Brasil).
    Fuera de este Estado de Brasil, hay infecciones de virus ZIKA y en cambio no se producen las microcefalias de los recién nacidos.
    http://www.diariodopoder.com.br/noticia.php?i=46812810726

    Responder

  9. Posted by econovo on enero 28, 2016 at 10:37 pm

    Hola Francisco, voy a comprar una panificadora así saldrá mejor y tendré más tiempo para otras cosas, he visto que en un post recomienda la panificadora silver crest con dos paletas, la puedo conseguir por 80 E, también he visto una panificadora de Ufesa PN5000, pero de una paleta por 99 E.

    Me recomienda alguna panificadora entre estas dos o cualquier otra?

    Gracias.

    Responder

  10. Posted by econovo on enero 29, 2016 at 4:28 am

    Puede poner alguna receta de bizcochos para panificadora?

    Gracias.

    Responder

  11. Posted by Andres on enero 29, 2016 at 10:04 am

    Creo que deberíamos hacer una colecta para Francisco. No paramos de preguntarle cosas y contesta a todo desde hace 8 años gratis y sin cobrar nada. Si todos pagaramos 50 € en concepto de gratitud sería un pequeño detalle para Francisco. Un pequeño regalo por todos los que él nos hace a nosotros

    Responder

    • Posted by antonio on enero 29, 2016 at 11:17 am

      una buena cesta comprada en el rincón del segura.

      Responder

    • Posted by econovo on enero 29, 2016 at 11:32 am

      Estoy de acuerdo contigo Andrés, la labor que realiza el Francisco tanto en el blog de salud como en el de finanzas es inmensa, el conocimiento que trasmite es impagable, por lo que yo propongo que en vez de pagar 50E a Francisco animo a cualquiera a hacer lo que Francisco está haciendo con todos sus lectores, creo y estoy convencido que si todo el mundo actuase como Francisco obtendríamos una sociedad mejor y eso sólo se conseguirá si el conocimiento por las cosas se transmite.

      Conocimiento por el sistema en el que vivimos y el nuevo orden mundial, conocimiento sobre la salud, medicamentos, vacunas, terapias naturales, conocimientos sobre el sistema educativo.

      Creo que es una de las personas con la conciencia más despierta que conozco y a mi me ha transmitido eso, despertó en mi una cosa, la curiosidad por las cosas, y yo hago lo que puedo para transmitir todo lo que aprendo a mi gente, amigos, familiares, y claro hay ideas que encuentran absurdas e incluso se enfadan conmigo porque no tienen esa curiosidad de… será verdad?? voy a investigar, voy a leer y luego me formaré mi opinión…

      Lo que si me gustaría es que Francisco impartiera una charla-coloquio y nos pudiéramos reunir todos los que podamos una tarde y pudiéramos hablar de finanzas, del sistema político, del Nuevo Orden Mundial, de vacunas, de salud, de enfermedades, de cómo hacer una receta, eso si que sería grande.

      Desde aquí gracias Francisco, enhorabuena Maestro.

      Responder

      • Yo también soy de la opinión de que la mejor forma de agradecer el conocimiento que se recibe es transmitiéndolo a los demás.

        Yo tuve la suerte de recibir unos conocimientos muy valiosos en mi juventud sobre salud y siempre me he sentido en la obligación de hacer lo mismo que hicieron conmigo y pasar esa información a las siguientes generaciones. A la mayoría de las personas les supone un problema la divulgación de este tipo de conocimientos, pues lo único que reciben a cambio son burlas y muchas veces insultos. Por cada mil personas a las que llega la información, hay menos de dos a las que les resulta útil una pequeña parte de lo que les ha llegado. Seguramente sólo le sirve a los que ya estaban preparados para recibirla y todavía no habían tomado contacto con esa realidad.

        Hace 40 años tuve la suerte de conocer personalmente a Krishnamurti, y siempre me preguntaba cómo tenía la perseverancia de seguir hablando con la gente durante toda su vida, si saltaba a la vista que en todo el mundo no había ni cien personas que le hacían caso. Años después comprendí que él era muy consciente de eso, y que lo que estaba haciendo era sembrar la semilla de su magnífica filosofía, sabiendo que quizá tardaría cien años en que la gente empezara a comprenderla, pero su obligación era sembrarla, sabiendo que todavía no iba a florecer.

        Respecto al coloquio, hace seis años que hice uno. Quizá va siendo hora de hacer el siguiente.

        Coloquio sobre salud en general

      • Posted by asdf on enero 29, 2016 at 3:14 pm

        ¿En que ciudad lo hiciste o lo vas a hacer?

      • Posted by menok on enero 29, 2016 at 5:45 pm

        Estaría muy bien un nuevo coloquio, si fuera presencial ya sería la leche (vegetal, por supuesto)

      • Para no discriminar ciudades o países, ni discriminar a los que no tengan recursos para viajar, los coloquios siempre los hago en una sala virtual en Internet. De esa forma pueden asistir los que viven en Ceuta, junto con los que tienen la mala suerte de vivir en Nueva York.

  12. Posted by antonio on enero 29, 2016 at 11:15 am

    50 niños africanos quedan paralizados después de recibir vacuna contra la Meningitis financiada por Bill Gates

    https://cazadebunkers.wordpress.com/…or-bill-gates/

    Responder

  13. Posted by antonio on enero 30, 2016 at 12:10 pm

    Estoy recopilando información sobre la vitamina b12 y personas que son vegetarianos estrictos.Ha habido y hay pueblos, etnias, grupos, que son vegetarianos como los budistas, jaimistas, etc, las biografias algunas hablan de vegetarianos otras de vegetarianos estrictos.Los que mas puros me han parecido son los monjes shaolin que son budistas y en algunas biografias pone que hacen una dieta vegetariana estricta.

    ¿conoces personas, grupos, o etnias, que sean o hayan sido vegetarianos estrictos y no tomen la b12?, es para el recopilatorio para poner referencias.

    gracias

    Responder

    • Posted by asdf on enero 30, 2016 at 12:38 pm

      Yo conozco a los hunza que solo se alimentan de vegetales y beben y se bañan en agua de glaciar y viven facilmente hasta los 100 años y no se suelen poner enfermos, ¿casualidad? Tambien se de los budistas que ademas de comer solo vegetales evitan por razones eticas creo que el ajo, la cebolla y algo mas pero no me acuerdo nunca han tenido problemas de b12. Tambien muchos hindus lo son. Yo llegue a la conclusion de que la deficiencia de b12 viene por una mala salud intestinal y no se puede sintetizar como deberia ser. Hoy en dia esta empezando a haber hasta gente con deficiencia de vitamina K2 otra que se produce en nuestros intestinos y eso ya nos dice algo. Tambien la existencia de muchos vegetarianos estrictos o veganos que no tienen ningun problema de b12 despues de decadas de serlo tambien nos dice algo.

      Responder

    • Hay que tener en cuenta dos cosas:

      1- Que hay mucha gente que dice que son vegetarianos estrictos, o anarquistas estrictos, o cristianos estrictos, pero la realidad es que muy pocos lo son.

      2- Antes de inventarse los suplementos, ha habido miles de millones de personas que han sido vegetarianos, voluntariamente o a la fuerza, y no han tenido ningún problema.

      Seeguramente, los pocos que tienen ese tipo de problemas, se deban a falsos diagnósticos o que tienen la flora intestinal destrozada por los antibióticos.

      La costumbre de esterilizar y desinfectar todo también es perniciosa.

      Responder

    • Posted by antonio on enero 30, 2016 at 4:12 pm

      asdf, francisco

      estoy de acuerdo con ustedes, vegetarianos siempre a habido eso es irrefutable, hasta jesucristo y su familia eran vegetarianos, el caso es que vegetarianos hay varios tipos: ovolactos, vegetarianos clásicos, lactovegetarianos como los hunzas paskistanies que son vegetarianos pero en invierno beben leche de cabra según las biografias que he leido.y grupos como budistas, hinduistas, jainistas esta mezclado la cosa, entonces averiguar quien es vegetariano estricto es difícil, pero claro que los hay.Entonces algunos diran -ah claro, la b12 la sacan de los huevos y leche.Entonces buscaba algunas referencias es porque lo quiero compartir con mas gente aunque no hace falta.

      Despues de leer bastante sobre el tema y cambiar mi opinión al respecto a la version oficial de la suplementación, con documentos irrefutables como este:
      http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=IE8Activity&a=http%3A%2F%2Fwww.nature.com%2Fnature%2Fjournal%2Fv283%2Fn5749%2Fabs%2F283781a0.html
      La b12 es como dice francisco y otros tantos expertos como Dr. Vivian V. Vetrano, y expertos bioquímicos, es por la mala absorción debido a:

      -las personas confunden la basura con la comida.

      -venenos como: antiacidos, antibioticos, Antiepilépticos, anticonceptivos, Laxan.

      -gastritis y otros problemas de un aparato digestivo en general enfermo y que no puede absorber bien los nutrientes ni crear el factor intrínseco del estomago.

      -Parabenes y pesticidas como Randup el famoso pesticida de montsanto que a su vez es antibiótico que esta presente en todos los alimentos transgénicos.

      – harinas refinadas y panes industriales (arrasan con la flora intestinal y provoca mucosidad).

      -esterilizar y desinfectar.

      -Y una cosa muy importante es que la gran mayoría (por no decir casi todos) de personas con este problema de déficit de b12 son los ovnivoros, osea los que mas se critican el tema.
      Las referencias científicas oficiales que hablan de vegetarianos estrictos con síntomas debidos a la carencia de vitamina B12, presentan a individuos que no sólo tienen carencias de esta vitamina sino de muchas otras (A, C, D, E, B1, ácido fólico), y de minerales como Zinc y Selenio. Por tanto estos individuos sufren malnutrición, debida principalmente a desarreglos del sistema digestivo causados por una dieta vegetariana insana.

      La anemia perniciosa que según la versión oficial vende para asustar es:

      *(La anemia perniciosa, un tipo de anemia megaloblastica , ES CAUSADA POR CARENCIA DEL FACTOR INTRÍNSECO, una sustancia secretada por el estómago que se requiere para absorber la vitamina B12 del tracto gastrointestinal).»
      Las principales causas del déficit de B12 son las alteraciones de su absorción (Farreras Rosman 2000).

      La malabsorción de B12 puede deberse a:
      -un déficit de factor intríseco(FI), anemia perniciosa, gastritis atrófica,
      gastrectomía, insuficiencia pancreática, sobrecrecimiento bacteriano y disfunción de la mucosa ileal (entre otras).
      -anemia perniciosa congénita se hereda como un trastorno autosómico recesivo (se necesita un gen defectuoso de cada padre para adquirirlo).
      http://www.asociacionnaturista.com/anemia.html

      En 1962 la Dra. Shela Callender trató a un grupo de voluntarios con anemia perniciosa por severa deficiencia de vitamina B12, haciéndoles beber un extracto del agua de sus heces fecales, y curaron. Significa que aún siendo pacientes con un sistema digestivo enfermo e incapaz de obtener vitamina B12 a lo largo del sistema digestivo en el trayecto anterior al íleon, tienen cantidad abundante de vitamina B12 en el cólon gracias a su colonia bacteriana. Otro estudio realizado en una población vegetariana estricta en una zona rural iraní, comprobó que no tenían deficiencia de vitamina B12 debido a que consumían sus vegetales fertilizados en estiércol humano, y previo a su consumo, no los lavaban meticulosamente.

      Charla del Dr. Pablo Saz Peiró, médico naturista, en el Vº Congreso Vegetariano de la UVE, sobre «Indicaciones médicas de la dieta vegetariana y niveles de evidencia»
      b12: expone en una interesante y fresca charla mostrando entre otras recomendaciones, las alternativas naturales que podemos adoptar en nuestra dieta para conseguir los requerimientos de esta esencial vitamina.

      Celebrado en Zaragoza el 9 y 10 de abril de 2011, con la colaboración del Postgrado de Medicina Naturista de la Facultad de Medicina de Zaragoza y Amnistía Animal.
      el audio se escucha un poco flojo, recomiendo usar auriculares o subir el volumen.
      conferencia completa:

      esta es la parte de la conferencia donde habla sobre la vitamina b12:

      PABLO SAZ PEIRÓ es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Desde 1990 es Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía, grado que obtuvo con su tesis doctoral: “Fuentes mineromedicinales de la provincia de Huesca” . Es también Especialista en Hidrología Médica.
      Desde 1993 ejerce como docente en el Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Es Director-Coordinador del Curso de Postgrado de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza. Ha ejercido como Director de tesis y como miembro de tribunales de tesis.
      Sus principales líneas de investigación giran en torno a la hidrología médica, estudios epidemiológicos, y medicina naturista.
      Desde Abril de 2002 es Miembro de Honor de la Cátedra de Medicina del Instituto Superior de Ciencias Médicas J. Finlay de Camagüey, Cuba. También es director del grupo de investigación Eudokia, declarado grupo de investigación emergente por la comunidad autónoma de Aragón.
      Además de numerosas publicaciones en revistas científicas colabora habitualmente en las revistas de difusión: “Integral”, “Corricolari”, “Natura Medicatrix” y “Cuerpo Mente” y dirige la Revista “Medicina Naturista”.
      En 2007 recibió el Premio Ramon Pignatelli al mejor trabajo de investigación sobre aguas mineromedicinales en Aragón.
      Además de su labor docente e investigadora, sigue ejerciendo la medicina naturista en su consulta.

      Mas personas que no están a favor de la suplementación.

      ⦁ Germán Alberti – Medico Naturista: “Las personas que cuidan su flora intestinal “Fermentativa” y consumen diariamente semillas oleaginosas crudas jamás tendrán deficiencia de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos”
      ⦁ Silvina Ridner – Nutricionista Naturista/Terapeuta Floral: “Esta vitamina la sintetiza nuestro intestino cuando tiene una flora bacteriana adecuada”
      ⦁ Joseba Bidaurrazaga – Medico Naturista: “La vitamina B12 se fabrica y se absorbe en la flora bacteriana intestinal normal. Un vegano que no ingiere suplemento de vitamina B12 no tiene déficit”
      ⦁ Pablo Saz Peiró – Medico Naturista: “Hay mucha literatura médica que habla de que en la dietas veganas no se han encontrado carencias de vitamina B12. Immerman demostró lo que había que demostrar, que la dieta vegana era buena y que no hacía falta tomar vitamina B12 en pastillas.”
      ⦁ Jorge Diaz Walker – Pedriatra, Psicólogo Medico: “La deficiencia de vitamina B12 es realmente rara, incluso entre los veganos de nacimiento. Las bacterias del tracto intestinal grueso humano producen B12 que es absorbida”
      ⦁ Gary Yourofsky – Periodista: La mejor manera de conseguir B12 es dejar que su cuerpo produzca de forma natural, o comer frutas orgánicas y vegetales sin lavar con un poco de tierra intacta
      ⦁ Karen Li Markowicz – Doctora en Ciencias de la Medicina Complementaria: El uso de suplementos puede perturbar este equilibrio delicado y disminuir la eficiencia de las funciones del cuerpo. La síntesis de B12 se sabe que se produce naturalmente en el intestino delgado humano (en el íleon), que es el sitio principal de absorción de vitamina B12
      ⦁ Nestor Palmetti – Técnico en Dietética y Nutrición Natural: También los vegetales aportan B12. Las algas marinas (vegetales del mar, como las kelp, wakame y nori) son las mejor dotadas; también la levadura de cerveza y las microalgas espirulina (es el alimento no animal con mayor concentración de B12.

      El Dr. Den Hartog comprueba científicamente que las personas con buena salud sintetizan vitamina B12 en sus intestinos por medio del Streptomyces griseus, componente habitual de la flora intestinal.

      El Dr. Lederer dice que la vitamina B12 es sintetizada por la flora intestinal y que cuando se manifiesta la anemia perniciosa no se trata de falta de vitamina B12 sino de una incapacidad del estómago de producir el factor intrínseco indispensable para que la B12 atraviese la pared del intestino.

      Lehninger nos dice que los sujetos vegetarianos estrictos durante largos periodos, cubren sus necesidades de vitamina B12 gracias a sus bacterias intestinales y a las bacterias ingeridas con los alimentos vegetales.

      José Mataix Verdú y Fermín Sánchez de Medina afirman lo dicho más arriba, es decir: “podemos recibir aportes de vitamina B12 de la carne o de la natural contaminación bacteriana de los alimentos y que la ingesta disminuida de vitamina B12 difícilmente puede conducir a una deficiencia porque existe una evidente circulación enterohepática de vitamina B12 que asegura su reutilización y una pequeña biosíntesis por la microbiota colónica”.

      Responder

      • Posted by antonio on enero 30, 2016 at 4:42 pm

        y el leído reciente no se si es verdad o no, que el bicarbonato sódico al combinar con las comidas inhibe el «factor intrínseco» producido en el estomago que se produce en un entorno acido y al combinar con bicarbonato el ph lo neutraliza.
        Pero esto no se si cierto pero lo pongo por si alguien le interesa y quiera investigar.

  14. Posted by asdf on enero 30, 2016 at 4:38 pm

    Unas preguntitas:

    1 – ¿Cual es la mejor manera de desintoxicarse de metales pesados? En un post tuyo pusiste un libro pero ya no se encuentra disponible el link. Se llamaba test de metales pesados o algo asi.

    2 – He visto el video del coloquio que hicisteis hace años y dijiste que hay que comer poco y pocas veces, asi no engordas y que hay que comer poca proteina que es la causa del 95% de las enfermedades. Pero a mi me pasa algo raro cuando llevaba una dieta en la que comia cereales por la mañana con semillas o un batido verde, fruta para la merienda (si madrugaba), luego arroz o algun grano para comer y para cenar algun dia legumbres o quinoa cosas asi, tambien cereales (la verdura la metia en alguna de las dos) adelgace mucho porque suelo hacer ejercicio intenso aunque a veces tengo algun paron. Tambien hacia ayuno de 24h de vez en cuando. Entonces lo que hice es comer 1-2 cocos a la semana, usar mas aceite de oliva que tienen grasas saturadas vegetales para tener lo que quemar, intentar comer legumbres todos los dias que tienen muchas calorias y cereales como antes y he conseguido coger algo de peso.
    ¿En mi caso es malo comer asi? Dijiste que si la bascula pone que coges peso cuando no lo quieres coger es malo pero en mi caso comiendo mucho aun asi adelgazaba porque seguramente los alimentos no tenian suficientes calorias.
    Y quiero saber si no es bueno ni para una persona que no coge peso comer asi aunque hay otro factor interesante y es que he visto personas que dicen que por la candida no cogen peso, no se si sera mi caso.
    Gracias

    Responder

    • Posted by antonio on enero 30, 2016 at 4:57 pm

      A mi tambien me gustaría saber como subir de peso pero hago deporte regularmente como correr entonces lo tengo mas difícil.

      Responder

    • Yo siempre recomiendo pesar 7 u 8 kg más de los que dice la moda actual.

      Para lograrlo hay que comer más hidratos, frutos secos, frutas desecadas y grasas vegetales de buena calidad.

      Si esforzándose en comer todo eso no se sube de peso, es que seguramente hay algo que impide la asimilación. Los hongos cándida son los sospechosos principales de no poder engordar. Las preocupaciones, comer con problemas en la cabeza y el estrés serían los segundos. Las incompatibilidades cometidas habitualmente serían el tercer motivo.

      Responder

      • Posted by asdf on enero 31, 2016 at 5:08 pm

        Vale gracias y en cuanto a la desintoxicacion de metales pesados he leido ademas de lo que tu me dijiste que tomar chlorella, cilantro, ajo, vitaminas C y E, y minerales selenio y magnesio. ¿Algo mas que añadir? ¿No sabes como se llamaba el libro que compartiste?, a lo mejor te da recetas que ademas sean ricas. Gracias por toda la informacion que proporcionas.

      • Añadiría agua destilada.

        Aquí hay mucha información especializada sobre el tema.

        http://www.mercuriados.org/es/pag107

      • Posted by antonio on febrero 2, 2016 at 7:19 pm

        gracias tomo nota.Eso de subir de peso comiendo sano no es tan fácil.Pienso que la naturaleza en ese sentido no a pensado a largo plazo lo que a uno le pueda pasar.

        hace unos meses he empezado a hacerme leche de sésamo todas las mañanas me hago 100g si lo mezclo con cereales o frutas seria una mala combinación verdad?
        con tanta pulpa la verdad no se que hacer con ella no se si hacer alguna receta deshidratada porque panificadora no uso no como pan.

  15. Posted by econovo on enero 31, 2016 at 1:19 pm

    Hola Franisco, te comento esto en este blog porque no tienes un blog de ciencia y tecnología que sería más apropiado. Verás, he leído varias cosas y me han dejado sorprendido:

    * La gravedad no existe, los cuerpos no se atraen si no que es el aether el que provoca la que los cuerpos suban o bajen.

    * La Tierra no es redonda es plana.

    * El hombre no viene del mono si no que más bien es el mono quién viene del hombre, el mono es una especie involucionada del hombre.

    Hay una coas cierta y es la dificultad para comprobar todo esto. Primero fue la religión quién ocultó el conocimiento a la humanidad y ahora es la ciencia quién oculta el conocimiento, por lo que uno ya no puede confiar en lo que dice los libros de texto «oficiales».

    Saludos.

    Responder

    • Yo no me dedico a la ciencia, pero me suele ir bien no creyéndome nada. Ni lo que dicen los organismos oficiales ni lo que dicen los de enfrente.

      No sé si la tierra es plana o redonda, y realmente no me importa.

      No estoy seguro de qué animal descendemos, pero si tuviera que apostar diría que venimos del cerdo.

      Procuro formarme una opinión de las cosas que me van a afectar directamente en la salud, el dinero o las relaciones personales. El resto de las cosas no tienen importancia.

      Me da lo mismo si Colón descubrió America o es una marca de detergente, pues ello no me afecta en lo más mínimo.

      No me preocupa si Dios existe o no. Si cuando muera resulta que Dios existe lo invitaré a comer alguna de mis recetas «divinas», y si no hay NADA no me sentiré decepcionado.

      Sí que me preocupan las cosas verdaderamente importantes, que por cierto son muy pocas:

      – Conservar la salud para no caer en las manos de la Mafia.

      – Tener lo suficiente para poder comer cada día y no verme obligado a hacer cosas inmorales o indignas.

      – Saber relacionarme con mis pocos amigos, pero, sobre todo, con mis muchos y poderosos enemigos. Soy consciente de que no ser «políticamente correcto» y decir lo que pienso sólo puede traer problemas, pero es un peaje que hay que pagar si no quieres vivir de rodillas.

      – Tratar de dejar un mundo mejor a los que vienen detrás, aún a sabiendas de que es predicar en el desierto.

      En el resto de temas me da igual que me engañen o no, pues realmente no son importantes.

      Responder

  16. Posted by Sam on febrero 1, 2016 at 8:49 pm

    Hola Francisco. Te cuento mi problema.
    A mi mujer la han operado recientemente de tiroides (nódulo de 4 cm).
    La última analítica de sangre le da valores muy altos según su médico de cabecera (7,13 cuando lo habitual es, por lo visto, valores entre 0,27 y 4,20) y lo vinculan a algún desajuste tras la intervención.
    Ella se encuentra cansada, mucho más de lo habitual.
    Me recomienda algo concreto? Cree que puede haber vinculación entre la operación y su estado físico actual?
    Muchas gracias de antemano!

    Responder

    • No puedo recomendarte nada, pues no sé qué cosas pueden haber pasado durante la intervención.

      Las operaciones son cosas muy serias e irreversibles, hay que pensarlo muy bien antes de hacer esas cosas.

      Responder

  17. Hola quiero ini ciarme en el vegetarismo y queria preguntaros si sois tan amables si aparte del libro del LLinares Colama me podeis aconsejar algunos libros mas sobre el vegetarismo con recetas y consejos

    Responder

Deja un comentario