El nuevo virus Zika viene de un mosquito genéticamente modificado

Traduzco un artículo que habla del nuevo timo basado en el virus que van a poner de moda. Que a nadie se le ocurra pedir las referencias primarias del aislamiento del virus Zika, que como el resto de virus para “asustar”, lo habitual es que no exista.

A continuación, mi traducción libre con mi inglés playero:

La Organización Mundial de la Salud anunció que convocará un comité de emergencia bajo el Reglamento Sanitario Internacional el lunes 1 de febrero, sobre el brote de virus Zika extendido por todo el continente americano. El virus, al parecer, tiene el potencial de alcanzar proporciones pandémicas – posiblemente en todo el mundo. Entender por qué este brote ocurrió es vital para poner freno al mismo.

La OMS en una declaración dijo:

” Se sospecha una relación causal fuerte entre la infección por el virus Zika y las malformaciones congénitas y síndromes neurológicos. Esto ha cambiado rápidamente el perfil de riesgo de Zika, de una amenaza leve a una de proporciones alarmantes.

“La OMS está profundamente preocupada por esta situación que evoluciona rápidamente por 4 razones principales: la posible asociación de la infección con malformaciones congénitas y síndromes neurológicos; el potencial de propagación internacional, dada la amplia distribución geográfica del mosquito vector; la falta de inmunidad de la población en las zonas recientemente afectados; y la ausencia de vacunas, tratamientos específicos y pruebas de diagnóstico rápido […]

“El nivel de preocupación es alta, dado el nivel de incertidumbre.” Zika aparentemente surgió de la nada. A pesar de que fue descubierto por primera vez en 1947, los casos sólo se produjeron esporádicamente en toda África y el sur de Asia. En 2007, se reportó el primer caso en el Pacífico. En 2013, un puñado de pequeños brotes y casos individuales fueron oficialmente documentados en África y el Pacífico occidental. También comenzaron a aparecer en las Américas. En mayo de 2015, Brasil informó de su primer caso de virus Zika – y la situación cambió dramáticamente.

Brasil es ahora considerado el epicentro del brote Zika, que coincide con al menos 4.000 informes de bebés que nacen con microcefalia solo desde octubre.

Al examinar una posible pandemia de rápida expansión, es necesario no dejar cabos sueltos para organizar la prevención futura. En ese sentido, hubo otro acontecimiento importante en 2015.

Oxitec dio a conocer su granja de mosquitos modificados genéticamente a gran escala en Brasil en julio de 2012, con el objetivo de reducir “la incidencia de dengue”. El dengue se transmite por los mismos mosquitos Aedes que propagan el virus Zika – y a pesar de que “no pueden volar a más de 400 metros, pueden inadvertidamente ser transportados por los seres humanos de un lugar a otro.” En julio de 2015, poco después de que los mosquitos transgénicos fueron puestos en libertad por primera vez en el medio silvestre en Juazeiro, Brasil, Oxitec orgullosamente anunció que habían “controlado con éxito el mosquito Aedes aegypti, que propaga el dengue, el chikungunya y el virus Zika, mediante la reducción de la población objetivo en más de un 90%.”

Aunque eso podría sonar como un éxito asombroso – y, sin duda, lo fue – hay una alarmante posibilidad a considerar.

La Naturaleza siempre encuentra una manera de sobrevivir, y el esfuerzo por controlar el dengue, zika, y otros virus, parece haber fracasado espectacularmente.

Juazeiro, Brasil – el lugar donde los mosquitos genéticamente modificados fueron puestos en libertad por primera vez en el medio silvestre.

Muestra la concentración de casos sospechosos relacionados con Zika. Mapa de microcefalia en Brasil.

La cepa particular de mosquitos Oxitec GM, OX513A, son alterados genéticamente para que la gran mayoría de sus hijos mueran antes de que maduren -aunque la Dra. Ricarda Steinbrecher publicó sus preocupaciones en un informe en septiembre de 2010 de una tasa de supervivencia conocida de 3.4 % garantizada. Deberían hacerse más estudios antes de la liberación de los insectos transgénicos. Sus preocupaciones, que fueron repetidas por otros científicos, hasta el día de hoy parecen haber sido ignoradas- a pesar de que no deberían haber sido.

Esos mosquitos genéticamente modificados trabajan para controlar las poblaciones silvestres, potencialmente portadores de enfermedades de una manera muy específica. Se supone que sólo el macho modificado de los mosquitos Aedes puede ser lanzado en el medio natural, ya que se aparean con sus contrapartes femeninas inalteradas. Una vez que se produce la descendencia, se supone que la faceta científica de la modificación mata las larvas antes de que alcancen la edad de reproducción, si la tetraciclina no está presente durante su desarrollo.

Pero hay un problema.

De acuerdo con un documento del Comité de Dirección de Comercio y Agricultura con fecha de febrero de 2015, Brasil es el tercer país mundial en consumo de antimicrobianos en la producción de alimentos de origen animal. Es decir, Brasil ocupa el tercer lugar en el mundo por su uso de tetraciclina en la comida para sus animales.

Como un estudio de la Sociedad Americana de Agronomía, et. al., explicó, “Se estima que aproximadamente el 75% de los antibióticos no son absorbidos por los animales y se excretan en los residuos.” Uno de los antibióticos (o antimicrobianos) específicamente nombrados en ese informe por su persistencia ambiental es la tetraciclina.

De hecho, como muestra este documento confidencial de Oxitec divulgado en 2012, la tasa de supervivencia podría llegar al 15%, incluso con bajos niveles de tetraciclina. Incluso pequeñas cantidades de tetraciclina pueden reprimir la letalidad de la ingeniería.

“Después de muchas pruebas y comparando el diseño experimental, se encontró que habían utilizado un alimento para gatos para alimentar a las larvas de los mosquitos, y esta comida para gatos contenía pollo. Se sabe que la tetraciclina se utiliza rutinariamente para prevenir las infecciones en los pollos, especialmente en los que son producidos en masa. Esto significa que una pequeña cantidad de tetraciclina estaba siendo añadida en la comida de las larvas,  lo que ha reprimido el sistema diseñado para que murieran antes de llegar a mosquitos adultos.

Incluso en ausencia de tetraciclina, tal como explica Steinbrecher, una “subpoblación” de los mosquitos Aedes genéticamente modificados en teoría podría desarrollarse y prosperar, en teoría, “capaz de sobrevivir y prosperar a pesar de las nuevas” versiones de los mosquitos “puros” de GM que todavía tienen ese gen intacto.

Como declaró la OMS en su comunicado de prensa, “se espera que las condiciones asociadas con el patrón climático de El Niño de este año aumente las poblaciones de mosquitos en gran medida en muchas áreas.”

Por cierto, el presidente Obama pidió un esfuerzo masivo de la investigación para desarrollar una vacuna para el virus Zika, que actualmente no existe. Brasil ha llamado a 200.000 soldados para ayudar de alguna manera a combatir la propagación del virus.

Pero quizás lo más irónico – o no – ha sido la proposición del 19 de enero por el MIT Technology Review: “Un brote en el hemisferio occidental podría dar a los países, incluyendo los Estados Unidos,  nuevos motivos para tratar de aniquilar los mosquitos usando la ingeniería genética.

“Ayer, la ciudad brasileña de Piracicaba dijo que quería ampliar el uso de los mosquitos modificados genéticamente …

Hasta aquí la traducción del artículo.

***********

Ahora mi opinión sobre el tema:

Otro intento de sembrar el pánico en la población para llevar al huerto a la gente y que hagan todas las tonterías que les propongan, independientemente de que tengan lógica o sean totalmente absurdas.

Una persona sana y bien alimentada no puede contraer ningún problema con virus, bacterias o cualquier otra mascota que pongan en circulación. Incluso aunque la transmisión se haga con mosquitos genéticamente modificados. Si quieren que me afecte una nueva pandemia, tendrán que hacer soldados genéticamente modificados para que disparen a la población civil, en ese caso empezaré a preocuparme, pues sí que podría llegar a representar un problema para mi salud.

Las malformaciones congénitas que dicen que produce (microcefalias), no ocurrirían con madres gestantes con buena salud. Y en último término, los bebés que nazcan con un cerebro muy pequeño, pueden tener un futuro prometedor en la política.

La única prevención aconsejable para evitar las consecuencias del virus Zika es dejar de ver el telediario.

Al igual que hice con el timo de la gripe porcina (a la que cariñosamente llamaba la gripe cerdita), iré haciendo chistes de las futuras amenzas para la humanidad de esta nueva mascota llamada Zika.

Por último, un vídeo de Bill Gates hablando de vacunar a la gente usando mosquitos modificados. Aquí viene al caso el refrán popular “Un loco hace a cientos”

97 responses to this post.

  1. Posted by Marta on febrero 2, 2016 at 10:31 am

    ¿Que opinion le merece la tecnica de mirar al sol al amanecer o al ocaso?

    Responder

  2. Posted by econovo on febrero 2, 2016 at 12:56 pm

    Qué diferencia hay entre una picadura de un mosquito con el virus zika y la picadura de una cascabel? si la persona tiene un ph alcalino el virus del mosquito no le afecta, pero porqué si que afecta el veneno de la cascabel? funcionan de otra forma los venenos?

    Saludos.

    Responder

    • No se puede mezclar la gimansia con la magnesia.

      Un virus o una bacteria no se puede reproducir en un cuerpo con un pH alcalino porque no tiene el terreno adecuado.

      Cualquier veneno, da igual que sea de serpiente, químico, quimioterapia, alcohol, heroína, azúcar o cualquier otro, te destroza la salud con mayor o menor rapidez, dependiendo de la clase de veneno y la dosis.

      Contra esos venenos no te protege tu pH alcalino, pues entran en la sangre y te destrozan la salud de muchas maneras diferentes. A diferencia de los micorobios, los venenos no necesitan de un terreno adecuado para matarte. Debido a que los venenos son malos para la salud de todos, los que nos cuidamos no consumimos, ninguna clase de veneno, ni los que salen en la tele ni los de la farmafia.

      Responder

  3. Posted by asdf on febrero 2, 2016 at 7:58 pm

    Hola Francisco. Me he hecho un examen oral para tener otra fuente de informacion mas que yo mismo para saber si tengo candida, pero en el examen me salio negativo, aunque claramente tengo la lengua blanca y como unas ampollas pequeñitas en la lengua pero bastante atras. El test puede equivocarse creo yo pero me ha dejado un poco descolocado.

    Responder

    • En el artículo de la cándida ya digo que las pruebas no son concluyentes, que es más seguro fijarse en los hábitos y los síntomas.

      También puede que tengas una infección de amigdalas.

      Responder

      • Posted by asdf on febrero 3, 2016 at 3:54 pm

        Una infeccion de amigdalas no puede ser porque no tengo nada hinchado en el cuello ni la garganta.
        Para ver que pasaba he empezado a tomar mucha mas agua para estar seguro que aunque no sea candida tengo una crisis de desintoxicacion y me he encontrado mucho mejor, de hecho he dormido hasta bien y todo jajaja. Sea por lo que sea me estoy desintoxicando, ahora voy a probar como me va el aceite de oregano y si me causa algun efecto, si es asi es que tengo candida y si no simplemente me estoy desintoxicando por todos los años que comi mal y no hice deporte. Por cierto el viernes y el martes me quitan las amalgamas restantes. Gracias por tu ayuda en todo.

  4. Posted by antonio on febrero 2, 2016 at 8:11 pm

    otra maniobra de marketing del miedo para vender lo que sea.

    Después de lo de la gripe cerda la gente pudo ver lo podria que es la OMS y quienes están detrás aparte de Rockefeler, esta financiada por cocacola, nestle, farmacia osea mafias y mas mafias.

    y el monigote de Bill gates los usan aparte de financiar las vacunas para reducir la población que a tenido varios lios en la india reciente con sus vacunas venenosas
    https://detenganlavacuna.wordpress.com/2014/10/10/bill-gates-acusado-en-india/
    tambien dijo publicamente que financia las famosas estelas químicas que vemos en los cielos
    http://www.theguardian.com/environment/2012/feb/06/bill-gates-climate-scientists-geoengineering
    que son principalmente aluminio y borio entre otros según los estudios y la exhigienista militar de estados unidos Kristen Meghan.

    Responder

    • Posted by asdf on febrero 2, 2016 at 8:35 pm

      Se hizo un pequeño estudio porque un tio dijo que le miraran lo que tenia en sus tierras despues del paso de los chemtrails y encontraron metales pesados como dices tu boro y aluminio entre muchos otros ademas cuando hay una fumigacion intensiva caen como fibras del cielo muchas fibras, sera porque son particulas muy finas que se juntan no se. La situacion en la que nos hayamos es un mal chiste.

      Responder

      • Posted by antonio on febrero 2, 2016 at 8:52 pm

        Chemtrails en “El Mundo”. Al principio nos llamaban “cuatro frikis conspiranoicos”, y ahora…

        .«Toda verdad pasa por tres fases. Primero, es ridiculizada. Luego, recibe una violenta oposición. Finalmente, es aceptada como auto-evidente» Arthur Schopenhauer

        Miedo al cielo… ‘nos están fumigando’

        ◾Convencidos de que el veneno que seca sus campos proviene de las estelas que ‘misteriosos’ aviones, ‘y drones’, dejan a su paso

        ◾Su prueba: altas dosis de aluminio en la tierra…

        ◾Es una teoría que ha llegado incluso al Parlamento Europeo: los ‘chemtrails’

        http://v.uecdn.es/p/108/thumbnail/entry_id/0_6b28uzop/width/657/height/400/type/3/bgcolor/000000

        Vídeo: ANA GONZÁLEZ RUEDA

        LUCAS DE LA CAL

        Actualizado: 22/03/2015 05:40 horas

        Como Eisenhower, Marcos Alonso piensa que el país que controle el clima controlará el mundo. Lo que diferencia al presidente norteamericano de este agricultor zamorano es que el primero veía el mundo desde el cielo de los gobernantes y al español se le viene encima. Porque a Marcos, 45 años, sus viñas, chopos, almendros y nogales se le están secando como si de una maldición bíblica se tratase. Sus cultivos se mueren irremisiblemente cada vez que llueven partículas del cielo. Los análisis dicen que son de aluminio y brillan con el rocío de la mañana. A la mayoría de los agricultores de los 32 pueblos de la comarca de La Guareña (Zamora) les sucede lo mismo desde hace unos años. Todos miran al cielo en busca de respuestas. Con miedo.

        El origen puede estar en las prolongadas líneas blancas que dejan los aviones y que parecen algo más que simples estelas de condensación, como dicen los científicos. “Nos están fumigando”, afirma convencido Marcos mientras nos enseña, junto a su mujer María del Mar y su hijo Álvaro, de 11 años, los restos de aluminio en sus huertos ecológicos. En ese momento, un avión militar pasa por encima. “¿Ves? Antes no había tantos vuelos y las plantas estaban normales. De vez en cuando veo llover esas cosas”.

        Algunos achacan el fenómeno a la teoría mundialmente conocida como los chemtrails: aviones que vuelan bajo y dejan trazas en el cielo con restos químicos con el objetivo de cambiar el clima. A Josefina Fraile no le gusta el término. Acaba de dar una conferencia sobre la manipulación climática en la Universidad de Cambridge y es la presidenta de Guardacielos, una asociación que lleva dos años denunciando las fumigaciones. En 2013 el Parlamento Europeo aprobó su petición de que se investigara el asunto. Y esta semana el partido italiano Movimiento 5 Estrellas llevará el tema en sus preguntas parlamentarias.

        “Desde 1999 se están llevando a cabo fumigaciones clandestinas en España, por aviones militares de la OTAN, que ejecutan programas de geoingeniería para manipular el clima y las comunicaciones globales a través del control de la estratosfera y de las ionosfera para fines militares. Y Zamora es una zona especialmente delicada ya que es su radar de experimentación”, asegura Josefina, de 65 años, quien, tras trabajar en la Comisión Europea de traductora, formar el partido político Cibers y ser alcaldesa de Velilla del Río Carrión (Palencia), ahora se dedica a informar a la población de lo que cree que está ocurriendo. “Mira, mira, otro avión, y así todo el día. Ahora están empezando a utilizar drones que salen de bases militares como la de Albacete y sobrevuelan a 3.000 metros. Como son muy pequeños, parecen aviones comerciales que vuelan a 9.000″, asegura indignada.

        Josefina y Marcos dieron el lunes una conferencia en un hotel de Zamora. Entre los 30 asistentes estaban varios alcaldes de la zona y un representante de Podemos, Elvira Lichte, responsable del consejo del Área de Medio Ambiente en Castilla y León: “Está claro que nos están rociando con algo, hay pruebas, y hay que investigar”. Elvira habla de unos análisis de cultivos ecológicos en Zamora que el Seprona realizó el año pasado por orden de la fiscalía tras la denuncia de los agricultores. “Los niveles de aluminio y hierro son alarmantes. No puede ser que haya 19 miligramos de aluminio cuando el índice de referencia es 0,5. El suelo está contaminado”, sostienen los agricultores.

        Al preguntar al juzgado que encargó los análisis dicen que no pueden hablar del tema porque están investigando. Pero son muchos los expertos que han puesto la voz de alarma. Como el geólogo José Miguel González: “Sólo hay que comparar los cielos de hace 20 años y los de ahora. Dicen que es por el cambio climático, pero no es así. En un suelo ecológico es imposible encontrar tales cantidades de esas sustancias. El aluminio, por ejemplo, no se puede encontrar jamás de manera natural en la superficie de la tierra, y menos en trozos grandes. Hay que extraerlo de un mineral”.

        Pero no sólo Zamora mira al cielo. En Castronuño (Valladolid), PP, PSOE e IU firmaron una moción en diciembre rechazando las fumigaciones y los proyectos de geoingeniería. “Hay evidencias claras de que algo están echando, avionetas que vuelan muy bajo sobre el Tajo”, dice Epifanio Modroño, el alcalde socialista de la localidad.

        Luis Enrique Martín Otero es coronel de sanidad y coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica en la Complutense. Ha realizado varios estudios sobre la geoingeniería y el cambio climático como arma de destrucción masiva del futuro. “La manipulación climática se lleva haciendo desde la Guerra de Vietnam, cuando los vietnamitas producían lluvias para embarrar los caminos y que no pasase el transporte. Pero que ahora aviones militares estén bombardeando con productos químicos como dice esta gente… lo desconozco y la verdad es que me extraña”, afirma.

        Para Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología Española (AEMET), la teoría de las fumigaciones tampoco tiene sentido. “Se están haciendo experimentos en muchos países para luchar contra el granizo, aumentar la lluvia y acabar con la niebla, pero nosotros no tenemos la tecnología para manipular el clima”, dice. Y aporta una explicación científica sobre el rastro que dejan los aviones: “Son estelas compuestas por agua condensada. Cuando el queroseno quemado sale del motor del avión está a alta temperatura, y en el exterior hace muchísimo más frío. El brusco contraste provoca la condensación inmediata del agua. Y cuanta más humedad, más tiempo durarán las estelas”.

        Pero el biólogo valenciano Jordi Munto no comparte la opinión de la meteoróloga. “¿Cómo se explica que aquí en el Levante, en días anticiclónicos, en los que el cielo está despejado, no hay nubes ni humedad, haya estelas de avión que duran horas en zonas donde nunca se ve tráfico aéreo?”, pregunta convencido de que estamos sufriendo fumigaciones en todo el país. “Aquí hace dos años que no llueve y la sequía está destrozando la producción agrícola. También hemos analizado el cultivo y hay altos niveles de aluminio que nadie nos explica”.

        Las hipótesis más extremas apuntan a que algunas multinacionales farmacéuticas están detrás de estos vuelos con el fin de propagar determinadas enfermedades entre la gente para luego venderles sus remedios. “Se han disparado los problemas respiratorios en la zona. Hay un 300% más de autismo y ayer me llamaron diciéndome que había seis niños en Zamora que tienen el Síndrome de Sanfilippo, que les retrasa el crecimiento y deteriora su estado mental. Nada es coincidencia”, dice Josefina. La activista está preparando un encuentro nacional de agricultores en Madrid en noviembre para protestar y hablar de las fumigaciones.

        ¿Qué está pasando realmente en nuestros cielos? ¿Nos están fumigando o se trata de una paranoia colectiva? ¿Tenemos que preocuparnos? Las respuestas, y nunca mejor dicho, están en el aire.

        Fuente: http://www.elmundo.es/cronica/2015/03/22/550d55fb22601dc1798b4579.html

      • Posted by antonio on febrero 4, 2016 at 7:14 pm

        esta es la razón del porque llueve poco en España estos últimos años.https://youtu.be/fTRFDWnoOlA

  5. Posted by antonio on febrero 2, 2016 at 8:21 pm

    y lo del dengue tambien puede ser maniobras de los chemtrails

    Responder

  6. Posted by Javier peral on febrero 3, 2016 at 1:19 am

    Estoy intentando processar toda la Información, vivo en São Paulo desde hace seis años…y no se habla de otra cosa, evidentemente.
    Francisco, hace años que leo el blog y recuerdo vários post hablando del água y las diferentes formas de tratarla para el consumo. Quisera saber la mejor opción para colocar un sistema de tratamiento en casa. El destilador de momento está descartado, ya se que es la mejor opción, y me gustaría saber que otros sistemas Existen actualmente y cual es el que merece la pena entre todos. Si alguién quisiera dar exemplos propios y experiências, tmb lo agradezco.
    Un saludo y gracias!

    Responder

  7. Posted by alex on febrero 3, 2016 at 8:57 pm

    Yo ya tengo la destiladora pero estoy buscando un aparato de osmosis que me de sobre 10 ppm alguien tiene idea de alguna marca o aparato que dé sobre esta medida

    Responder

  8. Posted by econovo on febrero 4, 2016 at 9:34 am

    Buenos días Francisco, ya tengo la panificadora silvercrest ahora a por las recetas. Puedes poner recetas de bizcochos y recetas de mermelada, la mayoría de recetas que veo por internet usan azúcar blanco y no es nada bueno.

    Gracias.

    Responder

    • Te voy a dar una receta de pan que parece bizcocho.

      Pones en la cubeta medio litro de zumo de naranja o mandarina.

      3 cucharadas grandes de miel.

      alrededor de 18 gramos de levadura de pan.

      600 gramos de harina integral de buena procedencia (la del rincón del Segura sube mucho).

      Pones en la panificadora el programa 3

      Pulsas el botón para poner el programa rápido. Veras que en la ventana pone una duración de 2H 35m.

      Le das al botón para que arranque.

      Empieza a amasar con la puerta abierta.

      le vas añadiendo harina poco a poco, hasta que veas que hace una bola que no esté ni demasiado blanda ni demasiado dura. De esta manera siempre aciertas la cantidad de los ingredientes.

      Cuando esté la densidad de la masa correcta cierras la puerta y te vas.

      A las dos horas y media vuelves a por el pan hecho.

      Este pan es compatible con fruta.

      Responder

  9. Posted by antonio on febrero 4, 2016 at 10:52 am

    ¿existe alguna panificadora que el material que recubre no sea toxico?como el teflón de las mayoría de ellas.

    Responder

  10. Posted by asdf on febrero 5, 2016 at 12:15 pm

    Francisco ya he empezado la dieta para la candida y bebiendo mucha agua la verdad es que estoy bien pero no se muy bien que frutas comer ademas de kiwi, piña y manzanas acidas. ¿Puedo comer platano? Y no se si al no comer pan adelgazare otra vez. Por lo demas lo llevo bien bebiendo mucho agua no me encuentro mal.
    Al final el mejor remedio es el mas simple jajaja.

    Responder

  11. Posted by antonio on febrero 5, 2016 at 8:52 pm

    Medicinas como la TDAP o la vacuna del a fiebre amarilla causan Zika (Filipe et al , 1973).

    Estudios citados: (que demuestran que el Zika es dengue y que lo causan las medicinas, como la vacuna de Fiebre Amarilla)

    -Carey DE. Chikungunya and dengue: a case of mistaken identity? J Hist Med Allied Sci. 1971;26:243–62. DOIPubMed

    -Halstead SB. Reappearance of chikungunya, formerly called dengue, in the Americas. Emerg Infect Dis. 2015 Apr. http://dx.doi.org/10.3201/eid2104.141723

    -Filipe AR, Martins CM, Rocha H,Arch Gesamte Virusforsch. 1973;43(4):315-9.Laboratory infection with Zika virus after vaccination against yellow fever.

    Es un virus del dengue artificial modificado por los Rockefeller. Es un timo mediático para que las mujeres no tengan niños y para que la multinacional oxitec introduzca
    medicinas y mosquitos transgénicos para enfermarnos y matarnos.
    En todas, como son un montajes, usan tests de anticuerpos y PCR,que son el mismo timo. Es todo un camelo.

    Responder

  12. Posted by asdf on febrero 5, 2016 at 11:40 pm

    Hablando de los rockefeller, ¿sabiais que la primera mina de mercurio en españa se llamaba rockefeller? Supongo que tambien pertenecia a ellos. Vaya, vaya que coincidencia mas interesante.

    Responder

    • Posted by antonio on febrero 6, 2016 at 11:32 am

      los rockefeler están metido en tó.Seme olvidó decir que la patente del Zika es de Rockefeler y la OMS fue creada por Rockefeler y el eugenista, Abraham Flexner

      EL INFORME FLEXNER Y EL CODEX ALIMENTARIUS PROHIBEN TERAPIAS NATURALES

      El maquievélico lunático inform Flexner obligó a cerrar todas las escuelas alternativas y a censurar todo lo que no fuera mafia alopática, es decir curar todo con drogas de la Farmafia, sin comprobación empírica.La facultades impartieron el dogma hasta hoy en día, creando no médicos, sino borregos uniformados con bata blanca. Se pagaron hasta terroristas para atacar disidentes y clinicas con sistemas curativos naturales. Se prohibió la homeopatía, la obstreticia y la quiropraxis. Con el Codex Alimentarius quieren prohibir, el yoga, taichi, y cualquier terapia que no sea de la farmafia. Las Facultades y revistas famosos de medicina están financiadas por estos mismos psicópatas.

      -A la Sanidad no le interesa la curación de tuberculosos con Bistorta.

      -Prohiben las terapias del Dr. Hammer (que es también una secta, pero también dice verdades como que los microbios no son peligrosos y que el pensamiento influye en las enfermedades)

      -Prohiben las terapias del Dr. Bonnier, para colitis, estreñimiento, cólicos, hipertensión…

      -Prohibien curación de litiasis con plantas.

      -El colegio de médicos hostiga al dr. Rouge por curar a asmáticos y reumáticos.

      -Condenan al matrimonio Dupriez por curaciones de próstata con plantas.

      -La Fundación Artritis contra los tratamientos naturales eficaces para curar la artritis.

      -La FDA (la que aprueba medicamentos en EEUU) contra el uso de Salicilato de cobre para la artritis.

      -La familia Shute amenazada por curar con vitamina E.

      -La FDA rechaza el tratamiento natural para el síndrome de Down del dr Turkel.

      -A la clinica de la migraña Princesa no le interesa investigar el tratamiento del dr. Fox.

      -El incompetente dr. Nájera no sabe responder a las preguntas sobre el sida elementales de Luis CArlos Campos.

      -El Colegio de médicos denuncia al dr Alalouf por curar enfermedades incurables.

      -El higienista André Torcque encarcelado por médicos alópatas.

      -El dr. Costa Vercher tiene que cerrar su consulta por denunciar el timosida.

      – La federación de asociaciones de lucha contra enfermedades del riñón no le interesa investigar la cura con uvas.

      -Prohibe el laetril, que cura el cáncer y es natural y todas las terapias sanas que no dañan que no sean de la farmafia.

      -La FDA quema los libros de Wilhem Reich, el que dio el sistema para hacer orgonites o piedras curativas.

      -Priessnitz, Baunscheidt, Kneipp y Hahnneman (creador de la homeopatía) condenados por sus terapias alternativas.

      -El Colegio de Médicos hostia al dr. Bopars por curar cancerosos.

      – Se prohiben las curaciones del dr. Beljanski y dr. Burzynksi para cáncer, inmunodeficiencia etc…

      -La FDA persigue al DMSO porque cura el cáncer

      -Las autoridades canadienses médicas denuncian a Gaston Naessens por curar el cáncer.

      – A la sanidad española no le interesa un medicamento del dr. Carlos Collado que cura cáncer.

      -El instituto del cáncer de Villejuif hostiga al dr. Lorenza por curar a cancerosos.

      DR. SIDNEY GOTTLIEB ENVENENABA RÍOS DEL CONGO e intentó matar al presidente del Congo

      COMO ES NATURAL ACABÓ DE DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

      Foster, Sarah (1998, November 19). “Meet Sidney Gottlieb — CIA dirty trickster”. WorldNetDaily.
      http://www.wnd.com/1998/11/3426/

      Responder

      • Posted by antonio on febrero 6, 2016 at 11:49 am

        Flexner no era medico y no acabo los estudios en Harvard ni la universidad en la universidad de Berlin porque era un zote.
        Ni siquiera era médico, como Roberto Gallo el estafador del timosida. Su hermano, Simon, trabajaba en la Fundación Rockefeller, luego le enchufó a él para destrozar la salud de la humanidad. Hizo el famoso Informe Flexner en el que se basa la OMS , Organización de Matasanos Psicópatas, financiado por la Carnigie Foundation, hermana eugenésica de la de Rockefeller

  13. Posted by econovo on febrero 6, 2016 at 11:10 am

    Qué tipo de levadura utilizas Francisco, la primera prueba de pan ha sido fallida, no ha subido nada, y se ha quedado muy compacto. He leído que venden levaduras que no son tales y son impulsores químicos que no tienen que ver nada con la levadura. Yo he utilizado la levadura de Mercadona y por dos veces no ha subido nada la masa. Hoy acabo de ver un artículo donde ponen a la levadura de mercadona hacendado y a la levadura Royal como impulsores químicos y no como levaduras, y en el super te lo venden como levaduras…. manda huevos. Me recomienda alguna levadura?

    Saludos,.

    Responder

    • Supongo que has usado levadura seca en polvo.

      Hay que usar levadura de panificación fresca

      La puedes comprar en el Mercadona en pastillas de 20 gramos aproximadamente, o en cualquier horno que hagan pan en bloques de medio kilo aprox.

      Yo compro el bloque grande, lo corto a trocitos y lo congelo. Así siempre lo tengo a mano y no me quedo sin levadura.

      También puede ser que la harina que usas no tenga fuerza.

      Responder

  14. Las microcefalias de los niños coinciden con una nueva campaña de vacunación a las embarazadas. Cortina de humo a la vista.

    http://www.thesleuthjournal.com/is-the-zika-virus-a-smokescreen-for-vaccine-induced-birth-defects/

    Además, a menos del 1% de los niños con malformaciones les han encontrado el virus.

    Como dicen los periodistas, no permitas que la realidad te estropee un buen titular.

    Responder

    • Posted by asdf on febrero 6, 2016 at 8:30 pm

      No se porque no me sorprende y casi que me lo esperaba. O no existe o es como el sida, el caso es estafar y matarnos cada dia un poco mas.

      Responder

      • Posted by asdf on febrero 6, 2016 at 10:38 pm

        Por cierto, no se si sera por el hongo pero ultimamente tengo muchisima hambre, sera que me pide azucar pero no hay y me esta metiendo hambre a ver si como algo de azucar pero no va a ser asi. Tiene las horas contadas el bicho este.

      • Posted by antonio on febrero 7, 2016 at 12:21 pm

        esta demostrado que el azucar es una droga mas adictiva que la cocaina, es por eso lo que el cuerpo te lo pida.A medida que dejes de tomar azucar esa hambre desaparecerá.yo no tomo y al principio de dejarla me pasaba eso y tambien antojos que suplia comiendo datiles, uvas pasas, higos secos, orejones algo de miel y preparaba recetas dulces muy ricas.Cuando se deja el azucar automaticamente se tiene mas energía, mas lucidez, mas optimismo y menos parásitos que se alimentan de eso.

      • Posted by asdf on febrero 7, 2016 at 2:30 pm

        El azucar como adiccion ya lo deje en su momento pero hace poco estuve tomando con el objetivo de encontrarme mejor hasta que empezara la dieta en serio y no hace falta tomar mucho para que tu cuerpo te pida mas pero igual lo mio era por la candida, y al hacerlo me encontre mejor pero ya ves que bebiendo mas de dos litros de agua veo que las elimino toxinas (porque la orina se me pone amarilla aunque haya orinado hace 45 min) y me encuentro tan bien que ni me lo creo llevo casi un año y medio asi y buscando deficiencias que no tengo. Y aunque el analisis me haya salido negativo tengo la lengua blanca y como ampollitas en la parte de atras de la lengua.
        Y si es verdad, note que al dejar el azucar pensaba mejor y tenia mas energia.

  15. Posted by Javier peral on febrero 6, 2016 at 11:11 pm

    Hola Francisco, buenas noches
    Hoy he recebido un mensaje y quería saber tu opinión. Mi prima tiene 20 años y como sabe que hace tiempo conozco y leo mucho sobre terapias alternativas, me pide ayuda. Esto es lo que me dice:

    “Hace unos meses que la comida no me sienta muy bien, y pedí cita en el médico.
    Me hicieron análisis de sangre, de orina y de heces. Ahí descarté la Celiaquía y muchas otras cosas, al ver que no tenía nada.
    Por lo tanto me mandaron una Gastroscopia, Endoscopia, ect etc
    Aún me falta la Endoscopia y más cosas. Pero lo peor es que desde que me hicieron la Gastroscopia, todas y cada una de las comidas me sientan mal, me hinchan el estómago, me dan pinchazos, me llega a doler la cabeza y en la mayoría de los casos lo acabo vomitando.
    Desde entonces mi alimentación se ha reducido a fruta, verdura, setas, frutos secos, semillas, bebida de soja y pan integral. (Es lo único que mi cuerpo tolera ahora).
    He tenido que renunciar a la carne, el pescado, el pan blanco, la pasta, los dulces, la leche…”

    Evidentemente que dejar de comer carne, leche y harina blanca, le hará bien. Pero qual puede ser el origem de esos problemas gástricos???

    Un saludo y gracias por adelantado.

    Responder

    • Posted by asdf on febrero 7, 2016 at 11:29 am

      Desde de mi opinion el cuerpo ya no acepta alimentos que le hagan mal porque estara intoxicado, no se si suele hacer deporte porque no lo dices pero que le sienta todo mal de repente son tener celiaquia, y la carne no tiene gluten, pues supongo que sera por eso.

      Responder

    • Javier, te voy a responder por puntos:

      1 – Aunque le hayan hecho análisis de sangre, orina y heces, no por ello puede descartar intolerancias al gluten o a cualquier otro alimento, aditivo, etc.

      2 – Hacer gastroscopias, endoscopias, colonoscopias, etc., son ganas de correr riesgos innecesarios e inutiles. Aparte de eso, los médicos no saben diagnosticar correctamente con los resultados de esas pruebas. La mayor parte de las veces llegan a conclusiones equivocadas y proponen tratamientos agresivos y peligrosos para problemas que se curan con una dieta adecuada y sin tener que someterse a esas pruebas. Además, las mismas pruebas son invasivas y peligrosas para la salud.

      3 – En este caso y en la mayoría de las veces, se resuelve el problema empezando por el final: Se van probando alimentos para ver cuáles sientan bien y cuáles caen como un tiro. El cuerpo es muy sabio, sabe más que los médicos y que la misma persona, que normalmente se empeña en hacerle la puñeta.

      Cuando se ven los alimentos que sientan bien, se puede deducir dónde está el problema para que los otros alimentos sienten mal. También puede ocurrir que los alimentos que sientan mal no se deberían de haber comido nunca, y el cuerpo se ha cansado de aguantar porquerías que no lo nutren sino que lo intoxican.

      4 – Otra posibilidad es que esté tomando algún medicamente que interfiere con los jugos gástricos y le dificulta la digestión.

      5 – También debería llevar cuidado con las incompatibilidades alimenticias, pues nadie le presta atención y en algunas casos son muy importantes.

      6 – Por último, si tiene preocupaciones graves, disgustos o está alterada emocionalmente, no hace falta que busque otras causas, con esas son suficientes.

      Responder

      • Posted by Javier peral on febrero 8, 2016 at 12:21 am

        Muchas gracias Francisco, de verdad. Agradezco de corazón. Creo que será un punto de inflexión, con obstáculos a enfrentar, y un gran aprendizaje.
        Un abrazo

  16. Posted by Daniela.. on febrero 7, 2016 at 11:00 pm

    Interesante como todo lo que compartes Francisco. Buenas tardes.. por cierto, el video de Bill Gates no está disponible para verlo.. podrás postear el link otra vez?

    Muchas gracias

    Responder

    • Yo lo puedo ver bien, pero lo pongo aquí otra vez.

      Responder

    • Posted by antonio on febrero 8, 2016 at 6:46 pm

      Daniela, a veces lo que pasa es que dependiendo en que país vivas no puedes visualizar según que videos del youtube.yo esto lo sé porque tengo un canal de YouTube y muchos videos y en algunos me aparece un icono chivateándome que en algunos países no podrán verlo, normalmente en Alemenia, China, Japon, precisamente los que mas censuran la información.No se si por censura pero eso parece porque hay según que temas no se puede hablar.

      Responder

      • Posted by Daniela.. on febrero 9, 2016 at 4:55 am

        Es cierto Antonio.. ahora si lo pude ver. Gracias por volverlo a postear Francisco.

  17. Posted by econovo on febrero 8, 2016 at 1:43 pm

    Buenos días Francisco, tengo plata coloidal a 120 ppm y me dijiste que para diluirla a 6 ppm tenía que rebajarla con agua destilada a razón de 1:20.

    1- Puedes explicar el proceso, cómo diluir plata coloidal de 120 ppm o de 500 ppm hasta que se consiga una disolución de 5 ppm?

    2- Voy a empezar un tratamiento con plata coloidal a ver si mis picores remiten, cuanto tomo y durante cuanto tiempo?

    Gracias.

    Responder

    • Pones 25 gramos de plata coloidal de 120 ppm y medio litro de agua. Lo remueves y ya tienes plata coloidal de 6 ppm.

      Luego de ese líquido tomas la dosis que dice el post de la plata coloidal. Personalmente no creo que eso te quite los picores. Los picores suelen ser por toxinas, no por microbios, y lo que hay que hacer es limpiar y desintoxicar el cuerpo.

      Responder

  18. Hola Francisco,
    LLevo mucho usando la sal del himalaya y ayer me dí cuenta de algo que nunca había visto. Hoy lo repetí para estar seguro. Fué diluyendo sal en medio vaso de agua. La mayor parte de la sal se diluyo y se hizo invisible. Pero por más que daba vueltas al agua quedaban en el fondo unos granulos de color rojo, solos los rojos. Bebí el agua hasta el punto de dejar en el poso los granulos en una pequeña porción de agua y los cojí con una cucharilla y me los comí. Era como comer tierra. No era sal. No se rompian y parecia arena de playa la sensación. Mi pregunta es: Al ser los granulos de color rojizos son éstos los metales minerales organicos que lleva la sal del himalaya? Esto es bueno, no? O son restos inorganicos y perjudiciales? Esto me dejó un poco confundido.
    gracias por la respuesta y no dejes nunca de publicar en el blog.
    Saludos

    Responder

    • La sal del Himalaya es de mina, y cuando la sal ha estado mezclada con tierra o arcilla durante 200 millones de años, es dificil que no queden granitos de tierra o arena.

      Yo lo que hago es que la diluyo con agua, la arena queda en el fondo, y el agua con salmuera limpia de la superficie la uso para sazonar.

      Los minerales que se asimilan son los que están en estado coloidal y se disuelven en el agua. Los que quedan en el fondo son minerales inorgánicos que el cuerpo no puede asimilar.

      Responder

      • Entiendo, tu no sazonas directamente con la sal. Sazonas con el agua después de haberla mezclado con la sal. Gracias por el comentario. Creo que esto es importante que se sepa, pues no se puede echar sal del himalaya directamente del envase a la comida pues estamos ingiriendo una cantidad considerable de minerales oranicos por cucharada. Esto nadie lo tiene en cuenta y de nada vale una sal de calidad si viene mezcla con arenilla. Saludos.

  19. Posted by econovo on febrero 9, 2016 at 3:51 pm

    Buenos días Francisco, he estado mirando la factura de la luz a ver si puedo ahorrar algo poniendo los electrodomésticos por la noche, destiladora, panificadora…. ahora mismo estoy en mercado regulado y si me paso a un contrato que ofrece Iberdrola como, plan noche, elige 8H, plan día y noche, tengo que pasarme al mercado libre y el kW/h me sale más barato. He mirado la factura y el consumo de kW/h me sale a unos 0,07 o 0,08 E/kwh y si me paso a un plan de ahorro del mercado libre me saldría el kwh a 0,06 en horario nocturno y 0,14 en horario diurno.

    Qué opina usted,

    1- Es mejor el mercado regulado o el mercado libre?
    2- Creo recordar que usted tiene contratado una tarifa con discriminación de precios, puede decir cuál tiene?
    3- He intentado buscar una tabla de precios por días y horas pero no la encuentro, tiene usted alguna de referencia?

    Como esto siga así será necesario hacer una carrera para entender las facturas de luz, agua, gas…….

    Muchas gracias.

    Responder

    • Si ahora pagas unos 0,07 o 0,08 E/kwh no busques nada y sigue con lo que tienes. También puede ser que lo hayas mirado mal, a menos que tengas el bono social.

      Yo tengo discriminación horaria, en la que pago 0,06 aprox. desde las 10 de la noche hasta las 12 del mediodía del día siguiente. Las 10 horas restantes aprox. a 0.14 euros. Esta tarifa es dentro del mercado regulado.

      Responder

      • Posted by econovo on febrero 9, 2016 at 10:22 pm

        Es posible que lo haya mirado mal, no he tenido en cuenta el peaje acceso energía, dentro del apartado facturación por energía consumida hay dos conceptos

        1- peaje acceso energía, que me sale a 0,044
        2- coste energía, que me sale a 0,076

        con lo que me sale a 0,12 kwh.

        Usted con su tarifa le sale 0,06 kwh por la noche, y eso tiene en cuenta los dos conceptos, el peaje y el coste? porque si a los 0.06 E/kwh hay que sumarle el peaje 0.044 E, nos quedamos en 0.104 E/kwh y no sale el ahorro.

        Saludos.

      • En los precios que te he dicho va todo incluido, salvo los costes fijos de alquiler de contador, potencia contratada, etc.

        La discriminación horaria puedes contratarla con una llamada de teléfono. Según compañias, cambiar de tarifa tiene un coste único de entre 0 y 10 euros.

        Y puedes volver a cambiarte cuando quieras.

    • Posted by emilio on febrero 10, 2016 at 8:33 pm

      hola, yo he contratado con endesa la doble tarifa y me hacen un descuento del 12% tanto en potencia como en energía para siempre. Los precios vienen a ser lo mismo que en iberdrola ,aunque ésta es un pelín más barato, pero sólo por un año.
      https://www.endesaclientes.com/tarifa-one-luz.html
      https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tarifa-one-luz.pdf

      Responder

    • Una página que ayuda a entender las tarifas de electricidad y el consumo de aparatos cotidianos es Nergiza. Por ejemplo, tiene este artículo sobre la discriminación horaria de la que te habla Francisco (pero tienen muchísimos más al respecto):

      http://nergiza.com/ya-esta-aqui-la-factura-de-la-luz-por-horas/

      Responder

  20. Aqui hay una buena traducción de un esclarecedor artículo del gran periodista de investigación Jon Rappoport sobre el temido Zika.

    https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2016/02/08/quien-propuso-la-idea-de-que-el-virus-zika-es-el-responsable-de-los-casos-de-microcefalia-en-los-bebes/

    Responder

    • Posted by antonio on febrero 11, 2016 at 11:14 am

      muy bueno Jon Rappoport es otro gran periodista.

      El PPSOE como ya sabemos es un timo y sirven a los mismos amos:

      Todos los eurodiputados socialistas votaron el miércoles junto a los del PP y Ciudadanos a favor del informe del Parlamento Europeo que da vía libre a la Comisión Europea para seguir negociando ‘el TTIP de los servicios’

      http://www.eldiario.es/euroblog/TiSA-desenmascara-PP-PSOE-Ciudadanos_6_480911934.html

      Responder

      • Posted by antonio on febrero 11, 2016 at 11:18 am

        y el potemos (podemos) es lo mismo es disidencia controlada que le han pilao mil trapos sucios incluso rezando en la meca tal y tal y como sus amos quieren.
        y esta a favor de la quimioterapia.

      • Todos los partidos, todos los políticos, los sindicatos, los trabajadores, los empresarios, todas las religiones, los funcionarios, y hasta los vagabundos que viven debajo del puente, están a favor de la quimioterapia.

        Siempre que hay unanimidad en algo, ya sabes que es malo o es mentira.

  21. Posted by econovo on febrero 10, 2016 at 2:47 pm

    Hola Francisco, tengo un bebé de siete meses y el pediatra me ha recomendado que para que no tenga fimosis en el futuro le estire la piel de la pilila y le saque el prepucio para que el agujerito se haga más grande poco a poco, pero por otro lado me han aconsejado que no haga eso, que hasta el año y medio no es necesario, que no es bueno estirar la piel tan pequeños y menos que se les haga heridas por estirar.

    Qué piensa, se debe retirar la piel para que salga el prepucio o no es necesario?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by Josu on febrero 10, 2016 at 6:13 pm

      Joder, pero tambien teneis que preguntarle ese tipo de cosas a Francisco???, pero que os pensais, que es Dios y tiene que saber de todo??. No se, me parece que esta pregunta esta fuera de lugar en este blog.

      Responder

    • Posted by fbs on febrero 11, 2016 at 9:07 am

      Espero que te ayude.

      http://www.pediatraldia.cl/adherencias_prepucio.htm
      Son un verdadero sello de fabrica en que la piel que cubre (prepucio) al glande (extremo distal del pene) suele estar íntimamente adherido protegiendo de esta manera el contacto directo con deposiciones y orina. El recién nacido viene protegido contra el ambiente local irritante.

      ¿Qué pasa con estas adherencias?
      El desprendimiento espontáneo de estas adherencias puede demorar muchos años y hasta pasada la pubertad en algunos casos. En los primeros años de vida impiden descorrer el prepucio lo que muchos confunden con fimosis

      http://www.svnp.es/Documen/uropatias.htm
      1º ADHERENCIAS BALANO-PREPUCIALES: Son unas adherencias entre el glande y el prepucio que pueden abarcar toda la superficie o solo una porción. En este espacio se acumulan con frecuencia quistes de esmegma constituidos por secreciones grasas y descamaciones. Estos quistes pueden ser el origen de balanitis importantes.

      La tendencia natural es el despegamiento espontaneo con los años, pero en determinadas situaciones deberemos actuar separando estas adherencias.

      Las indicaciones son: a) siempre que existan quistes de esmegma

      b) en caso de producirse algún episodio de balanitis,

      aunque no existan quistes.

      Actualmente se puede realizar el despegamiento manual con aplicación de anestesia local (EMLA),

      http://www.bibesypotitos.com/fimosis-y-adherencia-banaloprepucial-en-ninos.html
      Lo que algunos pediatras recomiendan ante la presencia de estas adherencias, es la práctica de ejercicios que se le pueden practicar al niño, en forma regular, por ejemplo al momento de bañarlo, que consiste en retirar suavemente el prepucio, para que se vaya “despegando”, aunque hay otros profesionales que no están de acuerdo con esta técnica.

      Otro de los tratamientos prescriptos generalmente, es colocar una crema local, en base a corticoides, las cuales ayudan también a despegar el prepucio.

      Estudios cientificos sobre este tema:

      http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0004-06142008000600006&script=sci_arttext
      RESUMEN

      Objetivos: Demostrar el incremento de la retractilidad del prepucio con la edad. Señalar la poca utilidad de la circuncisión y la dilatación forzada del prepucio en la infancia.
      Métodos: El desarrollo del prepucio y su retractilidad, a medida que avanza la edad, fueron evaluados en 1200 niños de 0 a 16 años. El prepucio fue catalogado en tipos I a V según fue de menor a mayor su retractilidad en todos los casos que habían sido o no dilatados previamente.
      Resultados: La retractilidad del prepucio en los niños menores de un año en el tipo I (no retráctil) fue 63,4 %, mientras en el tipo V (completamente retráctil! fue tan solo 3,7 %. Lo contrario se observó en los adolescentes (11 a 16 años) en los que el tipo I fue 0,9 %, mientras el tipo V se observó en 80,9 %. También se encontró que 309 niños (43,1%) de los 717 niños que habían sido dilatados forzadamente su prepucio, cuando eran mas pequeños, tenían prepucios tipos I al IV, es decir, habían adquirido nuevamente adherencias balano-prepuciales en el momento del examen para nuestra investigación. Se observó que 17 niños de los examinados (0,4%) estaban necesitados de que se les realizara circuncisión. Ningún niño sufrió infección del tractus urinario superior.
      Conclusiones: Todos los niños nacen con el prepucio cubriéndole el glande, si no tienen una anomalía congénita del pene, manteniendo unas adherencias entre ambas estructuras, las que van desapareciendo con la edad, siendo total la separación en la pubertad, en la mayoría de los niños. Por ello consideramos la circuncisión o la dilatación forzada del prepucio innecesaria en la mayoría de los niños.

      Otros estudios relacionados.(En ingles)

      http://www.doctorsopposingcircumcision.org/DOC/statement02.html

      http://www.cirp.org/library/general/oster/

      http://www.cirp.org/library/normal/kayaba/

      Responder

  22. Posted by María on febrero 10, 2016 at 11:44 pm

    Buenas tardes Francisco:

    Que dosis de plata coloidal es la adecuada para un niño de dos años?

    Gracias y un saludo

    Responder

  23. Posted by antonio on febrero 11, 2016 at 12:46 pm

    alcalinidad, proteinas, deporte

    hola francisco desde que me compré el medidor de ph y comprobar que gracias a dios lo tengo alcalino me surgen dudas respecto al consumo de proteinas.Me explico tengo entendido que el exceso de proteinas entre otras cosas puede acidificar e intoxicar el organismo(da igual que procedencia sea), pero si sigo teniendo el ph alcalino y mi consumo de proteinas excede de mis necesidades, tambien seria malo, enfermaria igual?O directamente mi ph no seria alcalino sino acido.En mi caso pienso que no excede y ademas si lo fuera seria poco.Este es un tema que muchos deportistas como yo queremos saber, no es que estemos obsesionados, pero buscamos el camino de la salud y buscamos saber un poco la verdad del asunto.
    gracias

    Responder

    • Precisamente se aconseja el medidor de pH, porque cada persona es diferente. Depende de la calidad, cantidad y variedad de las proteínas que comas; de las que tu cuerpo consuma o necesite; de la buena o mala asimilación que tengas; del buen o mal funcionamiento de tus órganos de eliminación.

      Todo eso lo resumes midiendo el pH, que te indica si lo que haces es correcto o tienes que rectificar o reducir la cantidad de proteína.

      Responder

  24. Posted by antonio on febrero 11, 2016 at 10:44 pm

    francisco como te dije en otro comentario estuve recopilando información para hacer un post sobre el fraude de la vitamina b12, ya lo he terminado si quieres hechale un vistazo.
    http://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/el-fraude-de-la-vitamina-b12

    Responder

    • El tema de la B12 nunca me ha preocupado personalmente.

      Si me alimento con los productos para los que está diseñado mi cuerpo, está claro que no puedo tener ninguna clase de problemas, siempre que asimile los nutrientes correctamente.

      Mi opinión es que algunas personas que tienen problemas con la B12 es debido a la manía que se ha puesto de moda de desinfectar y esterilizar todo, cosa absurda y nefasta. Usan productos de limpieza con bactericidas, jabones bactericidas, enguajes bucales igual, el agua se desinfecta con cloro, la verdura se lava con lejía, etc. Y las únicas bacterias que se cargan son las de su flora intestinal.

      Yo no desinfecto nada ni uso ese tipo de productos y nunca he tenido una infección de nada. En vez de desinfectar los productos por fuera, mi pH los esteriliza cuando entran en mi cuerpo.

      Responder

      • Posted by antonio on febrero 12, 2016 at 2:50 pm

        estoy de acuerdo, el problema esque abunda mas la versión suplementación ý esta muy bien hecha y si te pilla que no conoces a nadie que sea vegetariano que sepa tanto como tú, pues es facil caer.La logica nos dice que es antinatural pero debido a la avalancha de propaganda…uno se cura en salud.

        igualmente francisco aunque se desinfecte todo, esta demostrado que la b12 la producimos nosotros a través nuestros microorganismos presentes en nuestra flora intestinal por pseudomonas y otras bacterias sintetizadoras.Como dijiste en otro comentario es mas debido a la mala absorción pero tambien al desinfectar y esterilizarlo todo pues en las plantas están presente bacterias que producen b12 y tambien al cocinar porque el fuego no solo mata los alimentos y b12 presentes en ellos sino tambien las bacterias que se reproduce en ellos.

        Hasta hace poco usaba bicarbonato de sodio para limpiar pero ahora solo lavo con agua y a veces uso el cepillo.Como las verduras que compro no son ecológicas entonces lo que puedo lo pelo y las otras les doy un poco mas de agua.

        dicho de otro modo si uno esta sano y come comida en vez de basura y evita venenos de la farmacia como anti-acidos, antibioticos, químicos, drogas, tabaco, alcohol, no tendrá ningún problema ni de b12 ni de ningún otro nutriente.

      • Posted by asdf on febrero 12, 2016 at 3:57 pm

        Farmafia*

    • Posted by asdf on febrero 12, 2016 at 12:25 pm

      Estoy leyendo tu investigacion y tengo una duda que a ver si me puedes aclarar. Yo se que esta vitamina se absorbe en el ileon despues de secretarla para la digestion ¿pero hace falta que el factor intrinseco “bañe” el ileon para que esta absorcion se lleve a cabo? Yo lo que creia es que el FI ayudaba a absorber la b12 de los alimentos pero la b12 producida y secretada en los intestinos no lo necesitaban. Gracias muy interesante.

      Responder

      • Posted by antonio on febrero 12, 2016 at 2:43 pm

        si es necesario el factor intrínseco para la correcta absorción pero aun asi se puede absorber de otro modo, te copio lo que dice Luis Fungairiño Martín en su pagina web:

        Si usted tiene un Sistema Digestivo “sano” desde la boca hasta el íleon (sección final del intestino delgado), tendrá una colonia bacteriana “amiga” que entre las múltiples funciones simbióticas que tiene con nuestro organismo, aportará vitamina B12, que se combinará con una sustancia llamada factor intrínseco fabricada en el estómago en ambiente ácido, para formar un complejo que será absorbido en el íleon.

        Absorción pasiva de la vitamina B12: Si el estómago no esta sano y no es capaz de fabricar el factor intrínseco, todavía se puede realizar una absorción mucho menos eficiente (mil veces menor) en el duodeno (intestino delgado) que no requiere del factor intrínseco.

        Reabsorción: La vitamina B12 almacenada en el hígado y que es excretada por la bilis en el intestino delgado, puede ser reabsorbida en su mayoría por el íleon.
        Suponiendo que dicha persona deje de aportar nueva vitamina B12 (procedente de la dieta, del entorno o de las bacterias desde la boca hasta el íleon), cosa muy improbable, todavía tiene reservas para unos 3 años, y si contamos con el proceso de reabsorción, tendrá más de 20 años sin deficiencias.
        http://100x100salud.com/blog/b12.php

      • Posted by asdf on febrero 12, 2016 at 3:59 pm

        Gracias amigo🙂

      • Posted by antonio on febrero 12, 2016 at 6:51 pm

        de nada😉 , pongo las referencias , lo voy a poner en el articulo.
        tambien tengo copiado el articulo en la pagina de Stopsecrets.

        Absorción pasiva:

        Grasbeck R: Psysiology and pathology of vitamin B12 absorption, distribution and extcretion. Adv Clin chem;1960; 3: 299-366

        Porter JWG. Occurrence and biosynthesis of analogues of vitamin B12. In vitamin B12 and Intrirnsic factor, ed. VI von Kuhnau, A Jores, MVH Goldeck, HC
        Heinrich, 1957 pp. 43-54 Stuttgart: Enke.

        Immerman  AM.Vitamin  B12  status  on  a  vege-­ tarian  diet.  A  clinical  review.  World  Rev  Nutr  Diet.  1981;;   37:  38-­54.

        Reabsorción

        Herbert V.Nutricional requeriments for vitamins B12 and folic acid.Am J Clin Nutr 1968; 21: 743-52.

        Ellis Fr, Montegriffo VME. Veganism, clinical findings and investigations.Am J Clin Nut 1970; 23 249-55

        Immerman  AM.Vitamin  B12  status  on  a  vege-­ tarian  diet.  A  clinical  review.  World  Rev  Nutr  Diet.  1981;;   37:  38-­54.

        Un higado con unas buenas reservas de vitamina b12 y una circulacion enterohepatica efectiva, puede prevenir a un adulto vegano de desarrollar deficiencia de vitamina B12 .
        Herbert V. Recommended dietary intakes (RDI) of vitaminin human .Am j clinnut 1987,45: 671-8

        Hay estudios que destacan que se produce mas vitaminaB12 por las bacterias que viven en el intestino de un vegetariano que el de un comedor de carne.Posiblemente, una dieta vegetariana promueve la proliferacion bacteriana en el ileo.
        Satyanarayana NS.Plasma vitamin B12 levels in vegetarians indian.JMed Res 1963,51:380-5

  25. Posted by asdf on febrero 12, 2016 at 10:22 pm

    Francisco, ¿sabes si por tener candida la poblacion bacteriana de tu tracto digestivo son menos o peores en algun aspecto? Los alimentos fermentados con probioticos ayuda a eliminar la candida?

    Responder

  26. Hola Francisco,

    Hace algunos meses desayuno un yogur con cereales hinchados ecológicos (quinoa, mijo y amaranto), junto con copos (avena, maíz, espelta), y para endulzar le añado higos secos o dátiles y harina de algarroba. ¿Ves algún inconveniente en esta mezcla?

    Gracias

    Responder

  27. Posted by luis luis on mayo 11, 2016 at 5:18 pm

    buenos dias señor linares querria saber por favor su opinion de lo siguiente:
    Mi hijo acaba de cumplir un año hace tres semanas y hace tres que no quiere seguir mamando,de golpe ha dejado la teta sin mas e incluso de noche que duerme con nostros llora y la rechaza ,.El come estupendamente ,platanos aguacates naranjas melon….avena ,pan de centeno espelta con aceite ,verduras a diario,quinoa,tapioca.
    Ahora bien no sabemos q hacer como sustituimos la leche materna?por q motivo la habra dejado?es normal un destete con tan solo casi trece meses?
    gracias sr,linares y a todos q pueden aconsejarme

    Responder

  28. Posted by luis luis on mayo 11, 2016 at 5:19 pm

    perdon no he expresado con claridad que lleva tres dias sin querer mamar

    Responder

    • Es dificil saber los motivos que le han llevado a rechazar la teta.

      Como complemento yo le daría horchata de chufas recién hecha cada día en casa sin endulzar.

      Procura no darle las frutas y las verduras mezcladas en la misma comida al niño.

      Responder

  29. Posted by luis luis on mayo 16, 2016 at 8:50 pm

    muchas gracias sr.linares gracias por sus consejos

    Responder

  30. […] El nuevo virus Zika viene de un mosquito genéticamente modificado. 31.enero.2016; disponible en https://esdesalud.wordpress.com/2016/01/31/el-nuevo-virus-zika-viene-de-un-mosquito-geneticamente-mo… […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: