Los cánceres de mama y próstata son muy raros en China

En China ocurren cien veces menos cánceres que en los países occidentales. En el vídeo de abajo explican que ello se debe fundamentalmente al consumo de leche y sus derivados.

Los interesados en la salud llevamos décadas repitiendo estos hechos tan obvios, que al final acaban reconociendo los organismos oficiales, aunque lo suelen hacer unos 30 años tarde.

La mujer que sale en el vídeo se somete a la quimioterapia con total naturalidad, como si hubiera alguna evidencia de que la quimio ha curado alguna vez el cáncer de mama (si alguien es tan amable de copiar la referencia primaria de dicho estudio, le estaré muy agradecido).  Por ley de probabilidades, es casi imposible que la misma persona que se da cuenta de que los lácteos causan cáncer descubriera al mismo tiempo el timo de la quimioterapia.

Como he repetido algunas veces, cuando a alguien le diagnostican cáncer, contrae dos problemas muy graves. Curiosamente, ninguno de esos problemas es el cáncer en sí mismo.

Los dos citados problemas son el miedo y la prisa por hacer algo. Estos dos problemas son los que acaban matando a una gran parte de las personas diagnosticadas con cáncer.

Copio unos párrafos de un excelente artículo escrito por Don Juan Gérvas, con mi expresa recomendación de leerlo entero varias veces. Pinchar aquí:  Todos tenemos cáncer  

Se hace una biopsia cuando se sospecha que hay un cáncer. Por ejemplo, biopsia de próstata, de mama, de piel, de tiroides, de médula ósea, de hígado, etc. Con la biopsia se toma un trozo de tejido y después se examina al microscopio.

El “aspecto” al microscopio es clave en el diagnóstico (por la presencia de células malignas), pero no es suficiente y no sabemos cómo distinguir los cánceres que evolucionarán hasta la muerte de los que “dormirán” o se “autodestruirán”.

Es decir, con la biopsia se puede saber si hay cáncer, pero no si el cáncer es “bueno” o “malo”.

Por consecuencia, y “por si acaso”, se tratan todos los cánceres como si fueran “malos” (cirugía, quimioterapia, radioterapia y seguimiento a largo plazo). Los pacientes creen haber sido salvados de un cáncer “malo”, pero en muchos casos han sido condenados pues, teniendo un cáncer “bueno”, son tratados como si fuera “malo”.

Paso a analizar los dos verdaderos problemas que muchas veces matan:

EL MIEDO

El miedo paraliza e impide razonar con lógica. En ese estado no se atiende a los razonamientos de los demás ni hay interés por informarse imparcialmente del tema.

Equivocadamente se acepta el mismo tratamiento que ha escogido la mayoría, sin querer ver que la mayoría históricamente ha estado equivocada siempre, y que nunca se ha demostrado científicamente que dichos tratamientos hayan curado en vez de empeorar la situación.

Supongo que se desata uno de nuestros instintos atávicos de sentirse protegido dentro de la manada, cerrando los ojos al hecho evidente de que la manada está siendo conducida al matadero.

Los tratamientos oficiales, además de ser cancerígenos, matan a más gente que los que hubieran muerto si no se hubiera tratado de cáncer a nadie.

LA PRISA

Tener prisa es lo peor que puede hacer alguien diagnosticado de cáncer. Hay que tener en cuenta que un tumor tarda muchos años antes de empezar a molestar o producir problemas graves. Tomar decisiones precipitadas es una temeridad, sobre todo estando en manos de la industria para la que el cáncer supone beneficios de miles de millones al año.

Se deberían descartar las prisas, pues iniciar un tratamiento enseguida o un año después, no va a suponer una diferencia apreciable.

Lo primero que habría que hacer es informarse de los porcentajes de falsos diagnósticos; de sobrediagnósticos; de la imposibilidad de saber si un cáncer es bueno o malo, como se ha dicho arriba; de los estudios que demuestran que los enfermos sin tratar sobrevivien muchos más años que los pacientes tratados; que, según los estudios, la probabilidad de sobrevivir cinco años gracias a la quimioterapia es del 2.30%, y en el caso concreto del cáncer de mama es del 1.50%; que en este blog se han propuesto más de una docena de remedios para curar el cáncer que no tienen el más mínimo efecto secundario, a diferencia de la quimio, para la que los médicos usan un equipo especial porque si se les escapan unas gotas les quema la piel, y a nadie le extraña que un líquido tan peligroso con sólo su contacto se inyecte en la vena.

Después de informarse, se pueden probar algunos de esos remedios no peligrosos para la salud, y si después de un tiempo no han funcionado, siempre se estará a tiempo de mutilar, quemar o envenenar el cuerpo.

La medicina oficial dice que ahora se curan más cánceres gracias a que se cogen a tiempo. Dicha estadística está desvirtuada por las personas que, además de no tener cáncer, tienen una salud de hierro para someterse a la quimioterapia y salvar su vida. Estas personas sanas pasan a engrosar la lista de los que han sobrevivido al cáncer, cuando nunca lo tuvieron. Además, para formar parte de la estadística de curado de cáncer, sólo hay que sobrevivir cinco años. Los que mueren de cáncer a los cinco años y un día constan como curados.

161 responses to this post.

  1. Posted by Zeltia on agosto 21, 2015 at 1:41 pm

    Hola:

    Lástima que Occidente ya le haya vendido la moto a China. Este país ya es el primer consumidor mundial de leche (podéis ver el artículo en la revista National Geographic de junio 2015, si mal no recuerdo). Su ministro de salud ha prometido que en el plazo de cinco años todos los niños chinos podrán tomar un vaso de leche de vaca al día.

    Así que, en unos años, cuando esos nuevos niños alimentados con leche de vaca crezcan, creo que la tasa de cáncer habrá aumentado. Tiempo al tiempo. Eso sí, para cumplir la promesa, los productores de leche estarán frotándose las manos, pues no son pocos los nuevos clientes.

    Un saludo.

    Responder

  2. Posted by antonio on agosto 21, 2015 at 2:54 pm

    Es muy importante que digas que muchos no tienen ni cáncer y por eso luego algunos no mueren.

    la quimioterapia provoca cáncer al acidificar las células es algo comprobado de eso no hay duda lo dicen hasta los propios matasanos muchos estan en desacuerdo y se niegan a este procedimiento cuando han tenido cáncer y suelen optar por terapias alternativas y pocos o ninguno son los que se someten a la quimio, ellos lo saben muy bien algunos lo tachan de eugenesia que es el nombre que debería ser “terapia de eugenesia” en vez de quimioterapia y encima te cobran.

    la leche es un veneno y acidifica mucho y los productos lácteos como el queso se ha podido comprobar que es incluso mucho peor que la carne que ya es decir y encima es indigerible menos el queso fresco “requeson” ese si se puede digerir.

    muchos optan por la soja pero la soja si no la compras organica es 100% transgénica y aunque sea organica no es buena tampoco produce alergias y mas cosas.Es mejor opción por ejemplo leche de avena, es el cereal mas completo o leche de arroz muy alcalinizante.

    yo ni tomo leche de ningún tipo solo zumos y licuados por las mañanas, antes hacia de arroz pero era por el proceso de transición de dieta lo hacia por el calcio nada mas y al documentarme mas un dia me levanté y dije que tontería esto de las leches y ya no hice mas, la comida que como es rica en calcio.

    Responder

  3. Posted by antonio on agosto 21, 2015 at 2:57 pm

    2 veces premio Nobel: “La mayoría de Investigación del Cáncer es un fraude”

    Linus Pauling, Ph.D., es dos veces ganador del Premio Nobel de Química (1901-1994). Considerado uno de los científicos más importantes de la historia. Es uno de los fundadores de la química cuántica y la biología molecular, y fue activista por la paz. Se negó a participar en la división química del Proyecto Manhattan (Bomba Atómica, Monsanto) tras una invitación para liderar ese departamento. Una rápida búsqueda en Google será suficiente si querés aprender más sobre él.

    “Todo el mundo debe saber que la investigación del cáncer es en gran parte un fraude“, indicó.

    En un reporte publicado por CE, se evidencia que los actuales tratamientos para el cáncer son ineficaces y una estafa de la industria farmacéutica, promoviendo que las personas recurran a tratamientos alternativos para el tratamiento del cáncer.

    Responder

  4. Posted by antonio on agosto 21, 2015 at 2:58 pm


    La quimioterapia provoca más cáncer..

    Responder

  5. Posted by antonio on agosto 21, 2015 at 3:04 pm

    La conspiración médica del cáncer
    El cáncer es uno de los mayores negocios de la historia de la humanidad y se produce básicamente por 2 causas fundamentales. La mala alimentación y el estado emocional.
    http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/4708718:BlogPost:260999

    Responder

  6. Posted by antonio on agosto 21, 2015 at 3:10 pm

    ALCALINIZA TU CUERPO

    Dosis: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

    salud

    Responder

    • La cucharadita de bicarbonato no es necesaria. Es mejor alcalinizar con vegetales y sus zumos.

      En cambio, el bicarbonato está muy indicado cuando se puede aplicar directamente sobre el tumor.

      https://esdesalud.wordpress.com/2010/08/31/tratamientos-individualizados-de-cancer-con-bicarbonato/

      Responder

      • Posted by antonio on agosto 21, 2015 at 9:03 pm

        gracias, si la mejor opción es zumos y vegetales crudos y a esto yo incluyo respetar los ciclos naturales del cuerpo como la “higiene natural”.

        Ingerimos alimentos (ingestión).12:00 del medio día hasta las 8:00 de la noche.

        Absorbemos y usamos parte de ellos (asimilación). 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

        Nos libramos de lo que no usamos (eliminación).4:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.

        Bueno las horas es una aproximación, varia un poco dependiendo la persona.

        Por las mañanas es cuando el cuerpo elimina los residuos toxicos y por eso no es bueno comer comidas sustanciosas porque de esta manera no le da tiempo al cuerpo limpiarse y en vez de limpiar se acumula la faena y da lugar a enfermedades por eso la mejor opción es agua o frutas (que se considera agua) o zumos de frutas naturales.

        se nota muchisimo cuando se tiene ph alcalino.

        el enlace de Dr. Tullio Simoncinil es una estupenda información muchas gracias por compartirlo, lo vi hace tiempo y la copié y difundí en varios lugares el bicarbonato es una panacea multiuso, lo uso mucho.

        Sobre la alcalinidad de las frutas:

        ¿es cierto que cuando mas madura es la fruta el ph se vuelve mas acido?

        debido a la mayor cantidad de fructosa?

        pero la pregunta que me hago a veces es ¿que sea mas o menos madura la fruta influye en la alcalinidad?

        un saludo y gracias por compartir tanta información en su web lo hace estupendamente.

        que tenga buen dia

      • Yo hago dos comidas entre las 14 y las 22 horas, que se parece mucho al horario que has puesto.

        Comiendo fruta dulce y madura no puedes acidificar tu cuerpo, eso es imposible. Además, eso se puede comprobar: te mides el pH y luego te pasas tres días comiendo fruta madura y dulce de estación, nada más. Luego vuelves a medir y notarás la diferencia.

        La fructosa de la fruta no tiene nada que ver con el azúcar, que es lo más acidificante que existe junto con la leche.

      • Posted by antonio on agosto 23, 2015 at 8:53 pm

        14-22h esta bien mas o menos lo haces bien es la media de España comer a esas horas quitando la mañana.
        Mas de las 22h no porque ya te vas con la estomago lleno a la cama y eso si que es malo te levantas cansado por la mañana.

        Por las mañanas como dije para respetar la higiene natural lo ideal es solo agua o fruta (agua) o jugos de frutas y si se quiere ir por el camino del medio pues seria por ejemplo desayunar jugos de fruta y a media mañana comer algo nutritivo como copos de avena endulzados con miel o algo liviano y evitar grasas y aceites eso mejor comer a partir de las 12h al medio dia es lo ideal porque aparte al cuerpo le pesa mucho hacer esa digestión y estarías toda la mañana con sueño y cansado que es lo que le pasa a muchos van bostezando y con el cafelito para compensar.con las proteinas pasa igual son pesadas de digerir mejor tambien a partir del mediodía.

        Lo importante sobretodo es no atiborrarse por las mañanas y menos en los desayunos de por ejemplo alimentos procesados, harinas, aceites, mantequillas, azucar, dulces, si se respeta este principio basico del cuerpo disfrutas de mas energia y una salud extra en el dia a dia y se enferma menos al darle tiempo a que se limpie el organismo.

        Y como añadido se evita engordar y si se tiene kilos de mas te los quitas de encima es lógico no vas acumulando basura.Si te fijas en los paises con mas obesidad por las mañanas se ponen moraos en el desayuno de beacon, huevos fritos, pan con mantequilla, cereales con 3 kilos de azucar y luego un pedazo de baso de cafe como los americanos para no caerse al suelo desmayaos y luego claro asi están.. bueno aparte porque comen mal y lo que comen no es muy sano.

      • Posted by antonio on agosto 23, 2015 at 9:03 pm

        lo de la fruta estoy de acuerdo,

        no me referia a que acidificase el organismo sino a que ligeramente el ph cambia en la propia fruta y se volviese menos alcalinizante al madurar por eso te lo preguntaba porque no sabia si era cierto o no.

        gracias por contestar muy amable

  7. Posted by Spaaj on agosto 22, 2015 at 5:05 pm

    Pauling tuvo 2 premios Nobel, uno de Química y el otro fue de la Paz

    Responder

  8. Posted by jose angel on agosto 25, 2015 at 12:23 pm

    hola Francisco
    como recomiendas en el libro,tomo zumo limon media hora antes de la comida con unas gotas de stevia,puedo añadir miel?
    saludos y gracias

    Responder

  9. Posted by jose on agosto 26, 2015 at 12:32 am

    muchas gracias
    saludos

    Responder

  10. Posted by Josu on agosto 26, 2015 at 3:52 pm

    Hola Francisco:

    Como siempre, interesante articulo. Lo que has escrito, son cosas que las sospechaba, en los últimos años siempre he pensado que muchos canceres y otras enfermedades están mal diagnosticadas, y tu artículo no hace otra cosa que confirmar mis sensaciones al respecto. Ahora entiendo de que nunca vayas al medico a hacer ninguna analítica ni prueba, ya que probablemente te maldiagnostiquen cualquier cosa.

    Te escribo esta vez para 2 cuestiones, una es, que valoración haces de este video en el que no recomiendan la avena, ya que dice que impide la buena absorción de nutrientes en las comidas, consideras que está en lo cierto? https://www.youtube.com/watch?v=4j998b-8pkk

    Y otra cuestión, en la Manga, son famosos sus barros porque vienen muy bien para la piel y sobre todo para las articulaciones. Yo soy de Cantabria, y aquí no tenemos esos barros medicinales. Por lo que tengo entendido, esos barros son tan curativos porque están formados por algas, estoy en lo cierto?.
    La pregunta seria, si yo cojo algas de la playa con agua de mar, y lo bato hasta hacerlo crema, seria equiparable a los barros de la Manga?.Lo pregunto porque no se si es tan simple como coger unas algas y batirlas, o si los barros de la Manga tienen algo mas que los hace curativos.

    Aparte de Francisco, si alguien tiene conocimientos sobre el tema, encantado de que me deis vuestra opinión,gracias.

    Responder

    • Posted by antonio on agosto 26, 2015 at 9:58 pm

      hola josu,

      La información del video de la avena esta mal.

      Para empezar la avena es mucilaginoso y al cocer queda pegajoso pero no por el gluten y tambien porque chupa muchisima agua.
      La avena es un cereal con muy poco gluten y los hidratos de carbono de lenta y fácil asimilación no como otros cereales.Hay quien opina que todos los cereales no son sanos como el naturista y nutricionista Néstor Palmati.Yo en este sentido de momento voy un poco por el camino del medio sin abusar.

      la avena de entre todos los cereales es el que me quedaría, es uno de lo mas completos nutricionalmente y medicinal.

      La avena limpia y desintoxica el organismo tambien es depurativo y protector de la mucosa gastrica asi que no puede ser tan malo.

      Yo la tomo en copos ecológico es la forma mas practica de comerlos y no necesita cocer lo añades en cualquier caldo y listo.

      Te recomiendo que veas este video de una conferencia de Dr Miquel Pros

      Cómo cura la Avena, el alimento prodigioso

      Responder

    • Posted by antonio on agosto 26, 2015 at 10:30 pm

      efisema pulmonar

      ¿que consejos me podrían dar para esta enfermedad?
      tiene cura o no.

      Responder

  11. Posted by econovo on agosto 27, 2015 at 1:03 pm

    Buenas tardes Francisco, estoy dando leche de chufa a mis hijos que tienen dos meses, pero me gustaría saber si puedo darles leche de avena o leche de arroz integral ?
    Gracias.

    Responder

  12. Posted by econovo on agosto 27, 2015 at 1:05 pm

    En la licuadora Grennis se puede hacer leche de arroz, de avena…. etc? en caso de que si cómo se hace ?

    Gracias.

    Responder

  13. Buenas tardes,

    Debo extraerme una muela del juicio. A pesar de no tomar azúcar desde hace años, tengo una caries, seguramente y por lo que dicen los dentistas por no llegar bien a cepillarme en esa zona debido a mi mala posición mandibular.
    Me han aconsejado tomar antibiótico (amoxicilina) previo a la intervención y unos días después para evitar infecciones. No me da tiempo a preparar plata coloidal porque no tengo los materiales necesarios.

    El dentista me ha dicho, ante mi posible negativa de no tomarlo, que puedo decidir no tomarlo y que puede no suceder nada, pero que si luego hay infección se puede complicar la cosa y que en mi caso puede suceder.

    También me la puedo jugar y no tomar antibiótico, pero no me fio al 100%, puesto que siempre he padecido de sangrado de encías (ahora mucho más leve) y puede haber proliferación de bacterias, e infección con los consecuentes problemas.

    ¿Qué me recomienda hacer mientras tomo antibiótico? He comprado un probiótico en cápsulas y tomaré algún prebiótico también, como medida preventiva y aminorar al máximo el daño del antibiotico. Por supuesto, intento llevar una correcta y saludable alimentación dentro de mis posibilidades.

    Llevo unos 5 años sin tomar antibióticos. Antiguamente tuve una mala experiencia porque me inflaron a ellos sin sentido, pero ya aprendí la lección. No obstante, en este caso puntual, quizás valga la pena hacerlo por si las moscas. Son 6 dias.

    Salud a todos.

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 4, 2015 at 9:04 pm

      En las farmacias venden plata coloidal.

      tambien puedes usar homeopatía la venden en farmacias Pyrogenium 9CH (antibiótico).

      esto me lo ha recomendado un amigo que es homeópata y lo guardo como un tesoro:

      Botiquín de Urgencia Homeopático

      1.-Nux Vómica 9CH (purga)

      2.-Thuya 9CH (dolores, depresión…)

      3.-Sulfur 9CH (piel, dolor, sangre…)

      4.-China/Sepia 9CH (hipotensión, bajón)

      5.-Pyrogenium 9CH (antibiótico)

      6.Lycopodium/ Colocinthis 9CH (Sal de frutas, dolor estómago)

      7.-Rux Tox 9CH (traumatismos)

      8.-Acónitum 9CH (hipertensión, gripe)

      9.-Pulmon Histamina (Alergias)

      10.-Opium/Alóe (estreñimiento-opium/diarrea-aloe)

      11.-Thalamus: (analgésico, calmante)

      12.-Eupatorium (aspirina homeopática, resfriados)

      Se toman 5 bolitas al día hasta mejorar. Normalmente con dos o tres días sirve. Se ponen debajo de la lengua, ya que la vena ranina las lleva directamente al corazón y de ahí se bombea rápido a todo el cuerpo. Esto lo pides en la Farmacia y te lo traen pide tubo doble, valdrá unos 8 ó 10 euros, si compras en Francia o Andorra , la mitad, 1,80 cada tubo.

      A las malas siempre puedes usar tu orina la de la mañana y haces enjuagues es antibiotico, analgésico, antiinflamatorio, y cura y regenera los tejidos.Para dolores de muelas lo recomiendo va bien lo digo por experiencia propia practico la orinoterapia.

      y como antinflamatorio te recomiendo la cúrcuma y jengibre son muy potentes y son antibioticos tambien y el apargofito muy buen antinflamatorio.

      para el dolor thalamus como indica el botiquín pero no puso la dilución, 9ch diría que es la medida y lo puedes usar mas frecuentemente.

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 4, 2015 at 9:32 pm

        por cierto casualmente a mi tambien me tienen que sacar la muela del juicio y estoy a la espera de un asunto, el caso es que a mi no me dijeron que tuviera que tomar ningun antibiotico igualmente no lo iba hacer, a mi hermana igual, se las sacó hace años le pregunté y tampoco, a ella le tuvieron que sacársela en dos veces y de ese modo le dolió mucho dijo.
        Depende como lo hagan supongo.

        que tengas suerte

      • Posted by Jota on noviembre 10, 2015 at 11:07 am

        Buenas Antonio
        ¿Y para la ansiedad que remedio homeópatico hay?
        Es una ansiedad sin malos pensamientos ni depresión…jeje
        Saludos y gracias

      • Posted by antonio on noviembre 10, 2015 at 2:27 pm

        hola jota, no soy homeópata ni experto en salud.Te puedo decir lo que me dijo un amigo que si es homeópata él me recomendó Gelsemium 9ch para la ansiedad y nervios va muy bien yo tengo y he usado. Se toman 3 bolitas al dia si es poca cosa o 5 como maximo al dia si es mucho o puedes consultar las dosis a un experto que mire tu caso.Si nunca has comprado homeopatía te digo que en andorra valen mucho mas barato y en Francia, allí lo recetan con la seguridad social y valen la mitad.Hay tiendas online de andorra.Si pides tubo doble (2 tubos) y te sale mas barato.

        Mira bien la raíz del problema que no sea por la alimentacion que en muchos casos es por ese motivo, por alimentos procesados, con quimicos y desprovistos de nutrientes o tambien por falta de nutrientes como vitamina del grupo B que regulan el sistema nervioso busca alimentos con esas vitaminas como es el platano, piña, avena, legumbres, manzanas, estos alimentos van bien para gente nerviosa y con ansiedad tambien lo digo por experiencia propia, de los que he dicho en especial la avena y mas si la tomas de noche para cenar en copos es mas practico y alimenta igual, con una rica crema o caldo de verduras esta muy buena y alimenta mucho y te irá bien para dormir y los nervios.

        Los medicamentos de la farmacia provocan ansiedad y desequilibrios en el sistema nervioso yo fui victima de eso hace años y de las pastillas de dormir que provocan ansiedad entre otras cosas depresión, decaimiento, cansancio, espesor mental y mucha adicción por eso por el dia vas con el mono de tomar otra y con ansiedad.Para dormir va bien dicen que la melatonina es mano de santo.

        Puedes tomar hiervas como la Pasiflora, lo bueno de esta hierva aparte de ser ansiolítica es que puedes tomar la cantidad que quieras y las demás no.Infusiones de tila, manzanilla, lúpulo, flor de lima, damiana, pulsatilla, valeriana.

        un abrazo y cuidese.

    • Gracias por tu respuesta Antonio. ¿En las farmacias plata coloidal? he preguntado y dicen que no tienen. La verdad que es la primera vez que lo oigo , no sabía que hubiera farmacias vendiendo plata coloidal. Lo cual , sin duda, puede ser positivo si empiezan a traer.

      Vi una vez plata coloidal en una tienda tipo herboristeria, de 120ppm, pero no me dio la suficiente confianza. (además 120ppm parece mucho comparado con lo que se recomienda por aquí de unas 10/20ppm).

      Sobre la homeopatía es algo que no me acaba de cuadrar (el tema de la homeopatía). Pero de todas maneras tomo nota para investigar un poco.

      Y miraré por supuesto lo de la plata coloidal en farmacias , a ver si doy con una que la traiga.
      Por internet también he visto sitios que venden online , pero no me da confianza la compra online de estas cosas, ya que desconozco el proceso con el que estará hecho y la calidad de la misma.

      Por esta vez creo que, debido a la proximidad de la extracción, voy a tener que hacer la excepción y tirar de un antibiotico convencional , sé que no debería haber problema de infección pero tengo constantemente problemas en las encías (aunque he mejorado bastante poco a poco) y ahí sí que hay carga bacteriana.

      Gracias por tu tiempo Antonio, deseándote mucha salud , recibe un abrazo.

      Responder

    • Lo ideal es tener un pH alcalino que impida cualquier infección, así nunca son necesarios los antibióticos.

      Como probiótico deberías tomar col fermentada sin pasteurizar.

      Responder

  14. Posted by José on septiembre 5, 2015 at 5:12 pm

    Hola a todos. Francisco, es sano tomar miel diariamente? Añadida al yogur o las leches caseras, por ejemplo. Gracias.

    Responder

  15. Posted by Felix Garcia on septiembre 6, 2015 at 3:08 pm

    BUENAS TARDES,
    Me han encontrado huevos de Enterobius Vermicularis, que es una lombriz, en un analisis de heces. Me han recetado Lomper y luego un bote entero de PARASIT a razon de 2 capsulas al dia, aunque esto tiene ingredientes naturales.
    El Lomper me mandan 2 comprimidos al dia durante 7 dias, que me parece una burrada. A mi mujer y a mi hija de 4 años, que seguramente tenga tambien, 1 comprimido de Lomper durante 3 dias.
    Agradeceria de corazon consejos para acabar con este huesped indeseado y para tratar de no volver a tenerlo. Parece que es muy facil la reinfestacion pues los huevos flotan en el aire y aguantan vivos por ahi en la casa hasta 3 semanas.
    Creo que tengo a estas amiguitas desde hace 6 meses pero las molestias eran y son minimas.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

    Responder

    • Posted by jesuitcuria on septiembre 6, 2015 at 9:18 pm

      Hola. Te recomiendo que empieces la desparasitación en luna llena. Unos días antes. Aunque te suene a coña vuelve al intestino por esos días para poner huevos. Y mantenerlo hasta casi final de mes. Lo mejor que hay para esto es semillas de calabaza. Ajo. Jengibre. Semillas de papaya. Es muy picante pero con paciencia… Saludos.

      Responder

  16. Posted by jesuitcuria on septiembre 7, 2015 at 1:07 am

    Se me olvido que también tomes aceites de ricino después de la ingesta de los antihelmeticos en pastillas o con ajo y demás. También hacer enemas. Te sorprenderas.

    Responder

    • Y no seria mas sencillo que todo eso tomar plata coloidal y ya esta???,es que me parece complicarse mucho la vida.

      Lo de la ramita de ruda es de coña o va en serio?

      Responder

  17. Posted by carlos on septiembre 9, 2015 at 7:48 pm

    Que recomienda para un tumor en la boca??

    Responder

  18. Posted by Félix Garcia on septiembre 10, 2015 at 8:04 pm

    Muchas gracias por vuestros consejos por el tema de los helmintos. A ver que tal se nos da. Creo que las pastillas PARASIT tienen algunos o todos de esos componentes que citais… intentaré complementarlo con algo más de lo que habeis dicho.

    Dulces no tomo de ningún tipo desde hace por lo menos 5 años, así que por ahí no viene el problema. Lo que alucino es la cantidad de gente que debe tener cosillas de estas y que ni siquiera lo sabe, seguramente esto esta bastante extendido.

    Como considerais que podriamos mantener a raya a los huevos de estos bichitos, porque aparte de lavarte las manos bien antes de manipular comida, siempre puede haber algún huevo cab…..n que se te cuele por la nariz o por la boca y ya la tenemos liada….

    Responder

  19. Posted by Duncan on septiembre 10, 2015 at 8:17 pm

    Que tal Francisco, un placer ver que goza de buena salud, humor y ánimo, como siempre. Hace algún tiempo le pregunté sobre un dentista de confianza para extraer amalgamas oscuras (con mercurio) y me comentó que conocía a uno, que salía caro y que además si buscaba a alguno por mi cuenta, me asegurase de que conoce los peligros del mercurio en la dentadura. Pues bien, no he encontrado ninguno que me dé confianza en Tenerife, que es donde vive, así que si es tan amable, ¿podría pasarme las referencias del que usted conoce? Y si algún lector conoce alguno cerca y de confianza, le agradecería mucho que compartiera la información.

    Por otro lado, supongo que no conoce ningún remedio para la alopecia y los pies planos, como ya le he leído en otra ocasión, ¿verdad? Hay quien dice que con MMS o con una alimentación exclusiva de zumos de verduras, el cabello vuelve a crecer. Estoy pensando aventurarme y probarlo. Gracias.

    Responder

    • Has contactado con alguna de estas odontologas:
      http://www.sekmo.es/contenido/miembros-acreditados/17/#acreditados.
      Conozco a una de las socias fundadoras de esta asociacion y deberian quitarte las amalgamas de forma segura.

      Responder

    • Si funciona el MMS para el pelo dímelo y nos forraremos vendiendo crecepelo por las ferias.

      Por si te sirve, aquí tienes el teléfoono del dentista de Valencia. DENTIUM – 963.390.512

      Responder

      • Posted by Duncan on septiembre 12, 2015 at 6:59 pm

        Si me animo a probarlo se lo comentaré. Gracias por el teléfono.

      • Posted by Eugenio on septiembre 20, 2015 at 6:58 pm

        Yo he probado el MMS para el pelo en espay, una mezcla de 15 o 20 gotas y agua destilada o lo más pura que puedas. Una vez al día o dos. El resultado es que funciona muy bien (comparado con todo lo que se vende en el mercado) en muy pocos días notaras como crece un poco más el pelo en las zonas menos pobladas. No es milagroso ni nada por el estilo pero creo que es lo mejor que he probado por el momento (salvo beber infusiones de cola de caballo). El problema es que tiene un efecto secundario y es que al cabo de unas semanas va decolorando el pelo o poniendolo rubio con el sol. No lo pone aspero ni nada de eso tiene mucho brillo, esta limpio y liso, pero el pelo se te aclarará de color.

        Puedes probarlo sin problemas, yo lo que hago es que lo uso un par de semanas, descando y luego lo vuelvo a usar y así no se me cambia el pelo de tono.

        Según me han comentado la plata coloidal en espray para el pelo funciona muy bien, pero no lo he probado, quizas dentro de poco.

        He utilizado muchos remedios naturales y lo mejor de momento, aparte de comer sano, realizar ejercicios, no beber ni fumar, etc. es beber infusiones de cola de caballo y el MMS rociandolo con un spray

  20. Buenas tardes a todos.

    Francisco, ¿El pan esenio (100% trigo germinado) podría formar parte de la alimentación de una persona que se está tratando de candidiasis?

    Gracias anticipadas por tu respuesta.

    Responder

    • No sabría responderte con certeza. El gluten no va bien, pero el germinado comido crudo no debería ser malo.

      Deberías hacer una prueba y ver cómo sienta. Yo no puedo hacer la prueba porque no tengo cándidas y todo me cae bien.

      Responder

      • El gluten no va bien pero, al germinar, el gluten se descompone en aminoácidos esenciales, pudiendo ser consumido incluso por celíacos, por eso preguntaba.

        Por otro lado, tenía en mente que, al germinar, el grano pasaba a ser verdura (hierba de trigo).

        Bueno, ante la duda, supongo que mejor no tomarlo. Un saludo y gracias por tu respuesta.

  21. Posted by Jose on septiembre 11, 2015 at 9:25 pm

    Hola

    Sabeis algun remedio natural para tratar el sangrado de encias.

    Es para mi madre que tiene 84 años y lleva un mes con las encias en mal estado, algo que antes le habia pasado pero solo durante unos dias.

    Ya le he dicho que opte por comer productos frescos de oriegn vegetal, zumos, cremas, etc…

    Los enjuagues con bicarbonato son buena idea?

    Gracias

    Responder

    • Posted by Duncan on septiembre 11, 2015 at 10:09 pm

      Quizás el bicarbonato sea un poco agresivo. Podría probar con agua de mar o agua destilada + solución salina (agua + sal del himalaya o una gruesa de calidad, la que recomienda Francisco). Una infusión de romero también podría ayudarle. Tal vez algún otro forero podría aportar algo más.

      Responder

    • Enjuagues con agua de mar o agua con sal buena. También van bien los enjuagues con infusión de hojas de zarzamora.

      Responder

  22. Posted by José on septiembre 11, 2015 at 10:40 pm

    Hola Francisco. Acabo de hacerme con la panificadora pero tengo una duda? Si hago pan de 1 kg, le pongo 700 de harina y 300 de agua? La proporción es perfecta( por aproximación)? Gracias.

    Responder

    • Para los 700 de harina se suele usar medio litro de agua. Sale un pan de 1.200 que cabe muy bien en la panificadora.

      lo ideal es echar el medio litro de líquido (yo suelo usar jugos de frutas o verduras) y luego ir echando harina mientras la máquina amasa hasta que se ve que hace una bola de masa que no está ni demasiado blanda ni dura. Así sale siempre perfecto.

      Responder

      • Posted by José on septiembre 13, 2015 at 2:11 am

        Pero eso cómo se hace? Le das a botón 3(integral), precalienta, y mientras amasa después levantas la tapa y le vas echando la harina? Gracias

      • Yo uso el programa 3 pero el rápido, que dura unas dos horas y media. Lo pones y enseguida empieza a amasar, corriges de harina y cuando la masa tiene la densidad correcta cierras la tapa.

  23. Posted by jesuitcuria on septiembre 12, 2015 at 1:20 am

    hola, para jose, interviene de forma muy significativa la carencia de vitamina C. el pimiento rojo es muy rico, y si no comprarle ascorbato sodico en pastillas, paciencia. con esas edades es complicado, mi padre esta de otros lares y es dificil hacerle entender. un saludo.

    Responder

  24. Posted by econovo on septiembre 12, 2015 at 2:47 pm

    Buenas tardes Francisco, en la alimentación de los bebés se suele introducir alimentos a los cinco o seis meses, en concreto los cereales, pero cuál es la mejor forma de introducir los cereales a los bebés de 6 meses, los preparados en polvo que hay en los supermercados supongo que no será la mejor opción porque tiene leche que no es de la madre y además no está cruda. Es mejor comprar los cereales trigo, cebada, mijo, avena y cocerlos y triturarlos??. Cómo introduciría usted los cereales si es que los introduciría en la alimentación del bebé a los 6 meses?

    Introduciría algún alimento adicional??

    Un saludo.

    Responder

    • Si fuera mi hijo no le daría cereales hasta que no tenga un año.

      Mientras, se pueden ir introduciendo los zumos de frutas, pero separados de las tomas de leche, pues son incompatibles.

      Lo más importante de su alimentación debería ser la horchata de chufas hecha en casa y sin azúcar.

      También se le podría introducir en tomas aparte leche de girasol de vez en cuando.

      https://esdesalud.wordpress.com/2015/05/17/como-aprovechar-las-inmensas-propiedades-del-girasol-y-su-aceite/

      Pero para bebés, sin añadirle sal.

      Una papilla de platano triturado con zumo de melón, tiene mucho alimento y no le va a caer mal.

      Cerca del año podría empezar a tomar una patata hervida con verduras. Triturando la patata y un poco de las verduras con el caldo de cocción, que no quede espeso.

      Otro día se puede hacer leche de almendras sin azúcar, y triturar dentro de esa leche un trozo de boniato asado.

      Luego habría que empezar por los cereales sin gluten cocidos en caldo de verduras: sémola de arroz, sémola de maíz, etc. Al principio no se debe hacer muy espeso.

      La sémola de trigo, que tiene gluten, no se debe empezar hasta después de que cumpla un año.

      Responder

      • Posted by econovo on septiembre 13, 2015 at 8:11 pm

        porqué motivo no aconseja introducir los cereales hasta el año y no a los seis meses ?

        Gracias.

      • Si se recomienda que antes del año los cereales deben ser sin gluten, es porque el niño no está preparado para digerirlos. Ello ha sido así durante miles de años.

        Por eso arriba te he puesto cosas que alimentan pero no son cereales.

        Como es natural, todo el mundo le da a los niños de 6 meses papillas de cereales con carne, debido a ello es dificil encontrar un niño sano hoy en día. La mucosidad que les producen esas malas digestiones hay que extraerla con aparatos especiales por su densidad.

        Los mocos te indicarán las cosas que le puedas dar y no deberías de haberle dado.

  25. Este comentario va dirigido a Ikertoto y a Jesuitcuria,

    Os he respondido algo mas arriba, acerca de unos comentarios que habéis escrito sobre infecciones y parásitos. Os lo comento, porque quizás no os habéis percatado, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ya que me parece un tema muy interesante ;D

    Responder

  26. Hola Francisco, podrias decirme si tienes experiencia directa o a traves de otras personas, de los beneficios de conectarte a tierra, el llamado earthing o grounding?

    Saludos

    Responder

  27. Posted by jesuitcuria on septiembre 13, 2015 at 2:27 am

    hola josu, que quieres saber o compartir, yo comento mi opinion sobre el grave problema que tuve con disbiosis y oxiuros, lo pase muy mal, y gracias a mis investigaciones despues de largos meses, y observar y probar, di con la solucion, tuve una fuerte crisis curativa con la terapia colonica, a la tercera sesion en concreto. un saludo.

    Responder

    • Posted by Josu on septiembre 13, 2015 at 7:08 pm

      Seguro que todo lo que explicas que has tomado es muy efectivo, no lo pongo en duda, pero a lo que me refiero es a que son muchas cosas las que tomas, has probado a tomar la plata coloidal y ya está?, o incluso el mms….yo no digo que sean la panacea y que cure a todo el mundo, pero desde luego son muy efectivos para desparasitar y son baratos.

      Y respecto al comentario de Ikertoto, sobre las hojas de ruda y las lombrices, esas cosas realmente funcionan?? sq me cuesta creerlo.

      Responder

  28. Posted by antonio on septiembre 13, 2015 at 2:41 pm

    el germen de trigo recién lo estoy consumiendo y la verdad es una maravilla lo recomiendo y es muy económico para lo que es, lo compro a 1,13 eu los 300g y ecológico.

    ¿Se considera alimento vivo? me refiero tal y como lo venden y envasan en paquetes, lo digo por el tema de la alimentación cruda.

    y sabiendo el tema de las combinaciones se que las frutas y jugos se toman solos aparte pero ¿Seria correcto agregar un poco a jugos de frutas y batirlo con la maquina?¿como cuanto por litro no debería sobrepasar?

    gracias

    Responder

  29. Posted by jesuitcuria on septiembre 14, 2015 at 4:28 am

    prueba josu, no estoy en contra de nada de lo que dices, observate y vete probando, yo pensaba que era celiaco, y seguia teniendo molestias graves para evacuar, que lo que hice es mucho, si, pero si vieras lo que expulse con los enenmas y el tamaño, lo entenderias, porque estaban muy bien colocadas las candidas en el colon, y tuve paciencia, sobre la ruda, no tengo ni idea, prueba y descarta por ti mismo. un saludo.

    Responder

    • Bueno, yo en realidad te lo comenté, para que lo probaras tú o cualquiera que tenga un problema de parasitos, y mas si cabe, que fuera tan problematico como tu caso, mas que nada, porque la plata coloidal me parece un tratamiento mas simple y economico que el que estas llevando tú.

      De todas formas, si tú estas contento con los resultados de tu tratamiento, pues me parece fenomenal y me alegro, tanto por ti como por aportar tu experiencia para que otras personas puedan aprender. Asi que gracias por compartir tu tratamiento con todos ;D

      Responder

  30. Posted by felid garcia on septiembre 16, 2015 at 1:07 am

    Gracias por compartir tus experiencias. Me temo que yo estoy al principio del proceso y que va a llevar su tiempo. He visto el protocolo que recomienda Andrés Kalcker en su web y que dura 3 meses…. Supongo que es lo mas completo que hay… Tengo duda de si los 9 primeros días de cada mes hay que hacer siempre lo mismo tomando mebendazol y demás….. A mi me han prescrito Lomper 7 días sin tener que repetir después…. .no se ….parece demasiado fácil después de leer sobre el tema…. Todo lo que puedas especificar sobre como lo hiciste tu, sera bienvenido, es decir lo que tomaste, como, cantidad y cuando. Mientras se toma el antihelmíntico se puede comer normal? Probaste el MMS? Y la plata coloidal? Te vuelvo a dar las gracias porque creo que los que mas pueden ayudar son los que han pasado por esto.

    Responder

  31. Hola Francisco:

    En relacion a una combinación de alimentos correcta, se recomienda no mezclar proteinas con hidratos, ya que las proteinas son consumidas en un medio ácido, mientras que los hidratos en uno alcalino. Pero si las proteinas se alcalinizan (no se hasta que punto,claro), por medio de dejar a remojo en caldo de col o bicarbonato, tambien en este caso seria una mala combinacion?. Me imagino que tu respuesta será que no será tan mala, pero que sigue siendo mala…..;D , pero bueno, por siacaso lo pregunto😀

    Otra incompatibilidad, es la de mezclar 2 hidratos almidonados, pero todavia no se porque, tan grave es?. En la famosa dieta Grace,la del creador del judo, dice que se pueden mezclar 2 hidratos distintos, siempre y cuando ninguno esté aderezado con grasa….opinas lo mismo?

    También una mala combinación, es la de mezclar 2 proteinas juntas, aunque tampoco tengo muy claro el porque…..y también tengo al igual que en la duda anterior, si al alcalinizar esas proteinas, ya no sería tan mala la combinación.

    Y ya una última pregunta, tanto a ti Francisco como a cualquiera que tengais interés por la salud, que os parece este medido de ph para alimentos,tanto sólidos, líquidos como en polvo.
    Os gastariais 219 euros por este aparato? https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-de-medida/medidor/ph-metro-kat_70091_1-laquatwin-b-712+ph-metro.htm. La verdad, sq medir de forma precisa el ph de cualquer alimento me parece muy practico y útil, pero no estoy seguro de que merezca la pena gastarse tanto dinero, ni siquiera se si hay una forma mas economica para lo que quiero (creo que este es el mas barato).

    Lo que mas me interesa es medir el ph de la orina y de los alimentos proteicos tras alcalinizarlos con col o bicarbonato, ya que tengo mucha curiosidad de hasta que punto disminuye la acidez de estos.

    Aqui os dejo un video para que veais lo interesante que es este medidor:

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 16, 2015 at 8:43 pm

      hola josu,

      lo del medidor del ph

      ¿de que me sirve saber el ph de los alimentos tan exacto?
      con saber si un alimento es acidificante o alcalinizante es suficiente y sobretodo saber cuales son los peligrosos, ademas hay tablas de ph de los alimentos.
      el de la orina si te lo recomiendo pero el otro no.

      Responder

      • Pues porque tengo mucha curiosidad por saber exactamente la acidez y la alcalinidad de ciertos alimentos, y sobro todo, como cambian su acidez o alcalinidad tras ser cocido, horneado, puesto en el microondas etc….tambien tengo mucha curiosidad de hasta que punto se alcalinizan los alimentos ácidos, cuando se remojan en caldo de col o en bicarbonato.

        A ver, ya se que no es algo indispensable, y que mas o menos, se sabe que medida de ph puede tener un alimento, pero es un juguetito, que te va a sacar de dudas siempre que quieras de forma muy rápida y práctica, vas a saber realmente que es lo que comes.Hay gente que cree que esta comiendo alimentos alcalinos, cuando luego son ligeramente ácidos, pero quizás alimentos ligeramente ácidos, como algun zumo de frutas, si se mezclan con unas gotas de stevia, pues es posible que se vuelva alcalino.
        Con todo esto quiero decir que, por lo menos, saber a ciencia cierta que estás comiendo, y sabiendo realmente que comes, luego será mas facil deducir que que ph tendrá tu estomago y tu sangre.

      • Josu, estoy de acuerdo con Antonio.

        No se trata de saber el pH de los alimentos, sino de saber si cuando los asimilas producen acidez o alcalinidad, y no hay ningún medidor que te pueda indicar eso.

        Lo puedes saber indirectamente, comiendo mucho de un alimento durante un par de días y midiendo luego el pH de tu orina.

      • Posted by antonio on septiembre 17, 2015 at 9:38 am

        Como tu veas josu.
        Pero ten en cuenta una cosa muy importante que hay alimentos que son acidos y que luego alcalinizan, los fermentos son acidos todos por ejemplo pero al comerlos alcalinizan como la cereza umeboshi es muy alcalinizante o como el limón por ejemplo y los cítricos y otras frutas.
        Lo que hay que saber son los alimentos que alcalinizan y acidifican al comerlos y no los que sean acidos o alcalinos en si mismos.
        Y el resultado final lo veras en la orina, saliva y sangre.

      • Posted by antonio on septiembre 17, 2015 at 9:44 am

        vaya!!
        hemos dicho lo mismo no me fije en el comentario estaba escribiendo sino no repito lo mismo jajajajja
        Pero bueno si quieres compralo y experimeta lo que quieras supongo que tambien mide el ph de orina y demás.

    • Posted by antonio on septiembre 17, 2015 at 9:58 am

      lo de las combinaciones de las proteinas

      es porque crea putrefacción en el intestino y no se absorben bien al combinar diferentes tipos.
      Es por eso que a veces se hace pesada la digestión.Científicamente no se decirlo pero ese es el resultado.
      por eso si se combina mejor que sea poquito, por ejemplo un pedacito de pan y no media barra.

      Responder

      • Gracias por vuestra opinion, tanto a Francisco como a Antonio.

        Supongo que tenéis razón, no es necesario gastarse una pasta, cuando realmente lo importante es medir el ph de la orina, y para eso, hay medidores mucho más baratos, verdad?

        Lo que pasa es que hay un tema que me corroe la curiosidad, mas que nada es por lo que buscaba este tipo de medidores. Como dije en el anterior comentario, esto de la alcalinizaión de proteinas, me preduce interés.
        El doctor argentino que sacó esto a la luz, dice que hay que hacerlo con caldo de col o bicarbonato, pero tal vez, si se hace con jugo de col extraido de un exprimidor a bajas revoluciones, alcaliniza mas si cabe la proteina en cuestión,no?. Por eso tanto interés en un medidor de ph, porque me gusta comprobar las cosas por mi mismo, aunque como bien decís, con comprobar el ph de la orina seria suficiente, y no supondría un gasta eonómico tan alto.

        Ah una ultima cosa Antonio, entonces el combinar 2 proteinas distintas ocurre que crea putrefacción en el intestino y no se abosrberian bien, y lo de 2 hidratos distintos, ocurre lo mismo?. Tal y como dicen en la dieta Grace, si no están aderezados con grasa, se podrian mezclar sin problemas o aun así no es recomendable?

      • Posted by antonio on septiembre 17, 2015 at 2:22 pm

        2 hidratos de carbonos distintos no lo sé porqué pero tambien combinan mal. Si no quieres hacerlo todo a rajatabla intenta hacer bien las combinaciones al menos en las principales comidas.

        Las semillas son muy proteicas un 20 % mas o menos igual que la carne y no acidifican al contrario o como la semilla de cañamo es mas, un 35 % y es muy alcalinizante, la espirulina y clorella son algas marinas y tienen un índice proteico muy superior 70 y 60 % y tampoco acidifican.
        En cambio los animales y sus derivados si son muy acidificantes y las legumbres tambien son pero menos, no es tanto por las proteinas, es cierto que ingerir demasiadas proteinas si intoxica el organismo provocando acidificacion metabolica, espero no equivocarme pero tambien es por otros elementos que lo componen que hace que se rompa el equilibrio.

        Es bueno saber cuanta cantidad de proteinas necesitamos.

        para saber cuanta cantidad de proteinas hacen falta se hace un calculo matemático.Según USDA es 0,8 por kilo de peso y no 1 como dicen otros o decían.

        ejemplo de un persona que pesa 70 kilos:

        70×0,8=56

        56 g de proteina seria los gramos necesarios al dia.

        Tambien hay que tener en cuenta la calidad del alimento, no alimenta igual un tomate cultivado de forma tradicional en un huerto propio donde lo cuidas que en un sitio donde la tierra esta explotadisima con la agricutura intensiva y el suelo carece de nutrientes necesarios y se nota eso hasta en el sabor no tienen gusta a nada a veces.

    • Posted by Duncan on septiembre 17, 2015 at 4:22 pm

      Josu, me permito comentar algunas cosas sobre tu aportación:
      -Los Gracie no crearon el judo, si no el jujutsu brasileño a partir de las enseñanzas de un judoka.
      -La incompatibilidades alimentarias se producen en la boca y estómago y el ph del aliemnto en sí tiene poco que ver, si no su composición nutricional (proteínas, carbos, lípidos) y los jugos gástricos con el ph y demás características necesario para una digestión óptima. hay alimentos que son muy complejos de digerir, como la soja, debido a su casi paridad de los tres nutrientes mencionados, y si además lo mezclas con otros, la cosa empeora. Sin duda la mejor al respecto es no mezclar alimentos en una misma comidad, tal y como hacen los animales en libertad.

      Responder

      • Posted by Josu on septiembre 17, 2015 at 7:02 pm

        Para Antonio: gracias de nuevo por tu aportación. Respecto a lo de 2 carbohidratos distintos, yo creo que al final lo mejor es probar y medir sensaciones, para que, como dice Francisco, si te cae bien o no la combinación.

        En cuanto a la cantidad de proteinas, tambien depende de si eres una persona sedentaria o deportista, y si eres deportista, dependerá de la intensidad con la que te entrener y el deporte que practiques para saber que cantidad de proteinas necesitas para regenerar la musculatura. De todas formas, pienso que en cuanto a proteinas, siempre es mas aconsejable tirar por lo bajo, para prevenir antes que tener que curar.

        Para Duncan: tienes toda la razon del mundo, son los creadores del jujutsu. Es que lo que realmente me interesaba, el dia que imprimí su dieta, era la combinación de alimentos, realmente lo de las artes marciales no me interesaba, por lo que tenia que haberlo comprobado antes en google antes de meter la “gamba” con lo del judo ;D

        Si, al final, esta claro, que cuanto mas sencilla sea tu comida, mejor te sentará, eso es indudable y creo que todas las personas lo sentirán.

        Hay una combinacion que me encanta, que es el arroz y el pollo, voy a probar a remojar el pollo en jugo de col, y a cocer el arroz con una hoja de col en el agua, haber si asi me sienta mejor, y sobre todo, haber si asi mi orina se alcaliniza.

      • Posted by antonio on septiembre 17, 2015 at 9:31 pm

        na hay de que josu aqui estamos todos en la escuela de salud aprendiendo unos de otros cosas nuevas dia a dia jjajaja

        El calculo de proteinas era para personas tipo sedentarias y de poco ejercicio.Lo que dices es verdad depende la intensidad del deporte que se haga se sube el ratio de 0,8 a 1, 1,1, pero esto hay que andarse con ojo y saber bien lo que se hace y hablar con un experto en la materia.

        lo de los carbohidratos combinados yo si lo noto al combinar, no suelo combinar mucho las cosas y tengo el cuerpo ya acostumbrado y enseguida me doy cuenta.
        Antes comia la fruta después de comer y no me daba cuenta porque el cuerpo lo tenia acostumbrado a que después de comer tuviese esa sensación en la barriga, pero si no combinas durante un mes por ejemplo y luego vuelves a comer fruta lo notas enseguida notas pesadez en la barriga como que algo no va bien pues con el resto de combinaciones es parecido.

        Como tu bien dices experimentar uno mismo es la clave, es bueno tener esa actitud de ir probando cosas y luego decidir por uno mismo.

  32. Aupa Josu!
    Yo sólo puedo hablar de mi experiencia. Aita nos enseñó a utilizar determinadas plantas que él conocía para determinadas molestias o problemas. En casa siempre ha habido: ruda, verbena, hojas de bálsamo ( no conozco el nombre científico ), pero ésta última la usaba para curar padrastros, forunculos y heridas infectadas. Por qué funcionan?, pues ni idea, seguramente exista alguna explicación científica, no lo dudo, pero que quieres que te diga?, me da igual la explicación que sea, yo siempre procuraré cultivarlas para, en caso de necesitar, poder utilizarlas.
    Me imagino que a las lombrices no les gustaba el olor, será una especie de repelente.
    Hoy en día, a pesar de haberme ido por la rama de ciencias y tener relación con la sanidad, cada vez me importan menos las explicaciones “científicas”

    Responder

    • Pues me ha sorprendido esto mucho, y es una nueva opción muy interesante, ya que me parece muy práctico y económico.

      Sino te importa Ikertoto, voy a ahondar un poco más en el tema.

      Bueno, yo doy por hecho que tú no tendrás en tu interior ningún tipo de parásito indeseable, y por lo tanto estarás totalmente sano,no?, quiero decir que si esto que comentas es tan eficaz como dices, no tendrás ningún síntoma que podría ocasionar cualquier infección ya sea por virus, bacterias, hongos o lo que sea.

      Tanto la ruda como la verbena, tendrían que ser frescas o podrían ser desecadas?. Me imagino, que da igual si están en el interior de la almohada o en el exterior, siempre y cuando las puedas oler,no?.
      También tengo curiosidad por el olor, es desagradable o se puede tolerar sin problemas?, mas que nada lo pregunto, porque a ver si me costaría dormir con ese olor! ;D

      Yo no tengo ni idea de si tengo lombrices, pero no me extrañaría nada de que tuviera, y como dice Francisco, no se puede comprobar en analíticas, por lo que lo único que se puede hacer es llevar a cabo el tratamiento, y con el paso del tiempo, basarse en sensaciones, si te sientes mucho mejor, está claro de que el tratamiento ha sido eficaz y de que tenías parásitos “chungos” en tu cuerpo.

      Muchas gracias una vez más por aportarnos, a todos los que nos interesa la salud, una nueva opción más para estar sanos.

      Responder

  33. Para Josu:
    A mi no me resulta desagradable el olor de la ruda, incluso me gusta. Las ramitas de ruda se ponen frescas, no sé el porqué, mi padre lo hacía así.
    Vamos a ver, yo no estoy todo el día midiendo y comprobando el porcentaje de parásitos e individuos “malhechores” que pueda tener dentro, doy por descontado que tengo un equipo dentro de mi que se ocupa de eso, intento cuidar el equipo y le dejo a él solito que trabaje, porque, entre otras cosas, confío en él.
    Yo confío mucho en el descanso, me parece que es una de las mejores terapias, normalmente suele ser la que menos utilizamos, porque nos inventamos excusas, pero sinceramente, creo que es la que mejor suele funcionar.
    Un saludo.

    Responder

    • Posted by Josu on septiembre 17, 2015 at 7:47 pm

      Bueno, pues probaré las plantas de dijiste en el anterior comentario. No se si será complicado encontrarlas frescas, pero empezaré desde ya a buscar.

      Hombre, te preguntaba lo de si te sientes sano o no, porque hay muchos síntomas cuando tienes alguna infección por algún parásito…..por ejemplo, tienes ansiedad por los dulces?hay momentos en que te comerías una pastelería entera?, es que ese seria, por ejemplo, un síntoma claro.O por ejemplo, tienes agotamiento físico constante?dolor crónico en las articulaciones?

      Tengo idea tambien de probar la plata coloidal, pero por el momento como estoy probando la cúrcuma y el jengibre (tengo idea de probarlos durante al menos 2 meses), y quiero saber que mejoras noto, por lo que no quiero mezclar un tratamiento con otro, para saber que mejoras me produce cada uno.

      La verdad sq voy a probar antes lo de dormir con la ruda, que con la plata, ya que me parece algo tan sencillo, que porque no hacerlo desde ya,no?

      Una última cosa Ikertoto, tú duermes todo el año con la ruda, verbena o bálsamo, o solo de vez en cuando?. Exactamente donde las colocas?

      Responder

  34. La ruda era algo q nos ponia de pequeñas mi padre. No la hemos vuelto a usar. Fue un periodo muy concreto y muy malo, por que mi hermana lo paso fatal. No comía, adelgazaba mucho y siempre andaba mal de las tripas. Tenía como unos 6 años. No comía ni dulces, ni salados, era como si estuviera siempre empachada. Soliamos controlarle las deposiciones y se veían perfectamente las lombrices.
    Se coloca en un lado de la almohada, así nos la ponía nuestro padre. Siempre eran ramas frescas, recién cogidas.
    No es difícil cultivarla. Si eres del norte, no hay problema, se da muy bien. En concreto hay un sitio donde sale expontaneamente, en Lekeitio (Bizkaia), en Carraspio, pero se puede cultivar muy bien en casa. La Dulce Revolución tiene semillas y planta, puedes pedirla allí. La simiente te cuesta 2,5€ y tienes para aburrir. La plántula no recuerdo, pero no es cara.
    un saludo.

    Responder

    • Pues yo lombrices creo que no tengo, vamos no se, no me ha dado por mirar muy a fondo en las heces, las miro mas bien a lo lejos ;D y no se mueve ahí nada, asi que supongo que al menos lombrices, no creo que tenga.

      Eso no quiero decir, que no tenga otro u otros parásitos hostiles, y no se, si para los otros, la ruda también serviría. Me imagino, que si les sienta mal a las lombrices el olor de la ruda, tambien pasará con el resto de parásitos, pero no lo se, asi que no me queda otra que comprobarlo.

      Pues gracias por compartir tu experiencia, y así todo el que lo haya leido, tenga la oportunidad de imitarte y dar una nueva oportunidad a su cuerpo para recuperar la salud. Ya os contaré que tal me ha ido.

      Un saludo.

      Responder

  35. Posted by Josu on septiembre 18, 2015 at 1:03 am

    Para Antonio:

    Sabes porque casi nadie puede combinar de forma correcta los alimentos diariamente?, porque desde niños nos han enseñado a ser unos yonkis del azúcar, y el azúcar lo jode todo, con perdón de la palabra….

    Es fácil comer un plato de brócoli, y luego uno de arroz integral, los 2 están ricos, y la combinación es correcta, también es facil comer una ensalada de lechuga con sal y aceite y luego una pechuga de pollo, están muy ricos los 2, pero quien es el “guapo” capaz de parar ahí??, todos necesitamos nuestra dosis de azúcar (sobre todo si hemos tenido un mal dia, o estamos estresado o nerviosos o alterados etc..), ya sea en forma de lacteo, pastelería, bollería o lo que sea, y eso, lo fastidia todo.

    Y lo peor de todo, es que la droga, te la venden en cualquier esquina, y de forma totalmente legal y económica. Es tremendamente dificil conseguir llevar una dieta como la de Francisco, prácticamente te tienes que aislar del mundo, o al menos, enfrentarte a él para decirle constantemente que no quieres un “chute”.

    La pregunta es, aparte de con fuerza de voluntad, hay algo que ayude a que cuando te has comida la verdura y el arroz, o la ensalada y las almendras crudas, puedas parar ahí??,algo que controle tu ansiedad por los carbohidratos azucarados y no la cagues una vez mas??, algo que te permita poco a poco ir dejando la droga??

    Porque seamos sinceros, hay mucha gente que le importa una mierda su salud, y se pasa todo el dia comiendo fast food y dulces por pura gula, pero también hay mucha gente que quiere cuidarse, que come bien el 90-95 % del dia, pero no puede evitar fastidiarla en el 5% de las comidas, y estoy seguro de que tiene que haber algo que ayude a controlar esa ansiedad, y yo desde luego, me incluyo entre los yonkis del azúcar. Puedo pasar perfectamente sin pizzas, hamburguesas, fritos, embutidos y todo tipo de precocinados….pero por lo que me llegaría a encontrar hasta mal, es sin mi dosis diaria de azúcar!

    Responder

    • Posted by antonio on septiembre 18, 2015 at 10:26 am

      si tengo que creerme lo que digan los de EFSA, OMS, FDA, y los medios de comunicacion oficiales que estan de parte de estos aparatos que manejan las mafias para enfermarnos apañaos vamos.Que se inventan falsas pandemias para vendernos vacunas que nos hacen enfermar, dicen que el aspartame es bueno y legalizan mas de 1600 venenos alimentarios cada dia sin mirar ningun estudio cientifico…como la FDA y dicen que la stevia no es buena para la salud y los edulcorante como el aspartame si jajajajaj.

      Lo que pasa que la estevia es una planta medicinal y no se puede patentar y eso no les combiene a quienes ya sabemos por eso se la prohiben y se inventan este tipo de artículos para desprestigiar, ridiculizar y ocultar la verdad es lo único que saben hacer y con las personas actúan igual y los medios de comunicación oficiales son suyos, para comer el coco a los borregos.

      Responder

    • Posted by antonio on septiembre 18, 2015 at 10:30 am

      leed este articulo para entender como nos toman el pelo y nos dan gato por liebre las grandes industrias

      EL FRAUDE DE LOS EDULCORANTES DE STEVIA
      https://joseppamies.wordpress.com/2015/07/05/el-fraude-de-los-edulcorantes-de-stevia/

      Responder

  36. Posted by antonio on septiembre 18, 2015 at 9:41 am

    josu,

    te entiendo hacerlo todo perfecto si se puede pero eso no se consigue de la noche a la mañana yo por ejemplo soy muy muy estricto tambien pero algo muy poco si combino por ejemplo endulzo los copos de avena con miel eso seria una pero le hecho poco una cucharadita y algo de stevia, en esas proporciones no noto nada pero si le hecho mas si y hay mas cosas que combino.Perfecto 100% no lo hago quizá algún dia si pero no me obsesiona eso, se que mas o menos voy bien me siento bien y eso ya es suficiente para mi.

    Lo del azucar tienes toda la razón es una droga peligrosa y además muy adictiva mas que la cocaína según los estudios hechos, esta en todo los lados todo lleva azucar, bueno todo lo procesado y manipulado.
    Muchas veces el hambre viene del mono de azucar y por eso muchos comen mas por ese motivo pero cuando lo dejas tambien dejas de comer tanto y si haces ayunos lo aguantas mejor.

    Entiendo como te sientes yo deje el azucar hace un par de años tambien de fumar y ademas me hice vegetariano todo junto alaaaavengaaa jajajaj no lo recomiendo hacer todo a la vez es una receta perfecta para el fracaso.Depende de cada uno se pasa mal yo tambien sentía mono algunas veces y esque tambien me gustaba el sabor como a la mayoría dulces no comia era en si endulzar alguna cosa no mucho.Tambien pasé un poco mal porque además no encontraba un sustituto que me gustase y mi economía no me daba para mas lo tenia justo ni podía comprar stevia ni miel.Empece a comprar datiles, higos secos, pasas y hacia recetas y eso me quitaba la ansiedad o ganas de azucar o algo dulce, no combinaban bien pero almenos me quite del azucar.En un mes o menos ya tu cuerpo no te pide tanto.El proceso es el mismo de dejar de fumar es no caer de nuevo porque sino otra vez te enganchas.

    Sobre todo es tener alternativas que te gusten mucho mucho mucho para no tener que mirar hacia el azucar esa es la clave del éxito y la fuerza de voluntad tambien quererlo con todas tus ganas y saber que lo puedes hacer.

    Yo te animo que lo hagas pero debes preparar todo bien antes ya veras lo bien que se siente uno sin comer azucar pero si no puedes no desesperes lo puedes intentar mas veces hasta que lo consigas.

    Responder

    • Muchas gracias Antonio, por aportar todo tus conocimiento para ayudar.

      Sinceramente, creo que no hay nada que pueda sustituir al azúcar, ni stevia ni ningún otro edulcorante. El azúcar es una droga adictiva, y por lo menos a mi, solo me calma el comer algo con azúcar, por poco que sea, pero me pongo nervioso y con ansiedad sino tomo mi dosis.

      Por suerte, no necesito mucha cantidad para poder calmar al sistema nervioso, pero reconozco que tengo un problema. No es un problema especialmente grave, pero me da rabia no poder contolarlo.

      Yo creo, que la única forma de desengancharme, como con cualquier otra droga química, es desintoxicando el cuerpo de sustancias toxicas y parásitos. Empezaré en breve, como ya dije en otro comentario, ahora estoy probando el jengibre y la cúrcuma, pero cuando sepa que resultados me dan estos 2 tubérculos, empezaré con el tratamiento.

      Por cierto, es curioso, que he comprado capsulas vacias de gelatina, pero tomar cúrcuma y jengibre en polvo, y cuando las tomo en el desayuno (mi desayuno siempre son unos 500 ml de jugo de pomelo, agua destilada y stevia), tengo aglutinamiento en la garganta. En cambio,cuando las trago con la comida y la cena, no siento aglutinamiento en la garganta. Supongo, que será porque la gelatina no combina bien con el pomelo, sino no me lo explico (por la curcuma y el jengibre no creo que sea, ya que he probado a tomar la capsula vacia y me pasa lo mismo).

      Con aglutinamiento, me refiero a cuando parece que se te queda algo pastoso en la garganta (me imagino que será inflamación de la tiroides o algo de eso), cuando comes algo que no te sienta bien, por ejemplo me pasaba con la leche y el pan bimbo

      Responder

      • Posted by antonio on septiembre 22, 2015 at 8:06 pm

        Eso de que no hay sustituto del azucar tambien lo decia antes, ahora ni me acuerdo del azucar porque tambien veo a mi alrededor alimentos y recetas que incluso me gustan mucho mas y me sientan mejor, por eso no lo veas de ese modo tan oscuro mira el resultado final de las recetas y no te centres solamente en el azucar.

        Si te sientes con ansiedad y nerviosismo te recomiendo gelsemium 9ch es homeopatia va muy bien para los nervios.

        Y lo que te dije antes tomatelo con calma y si no sale a la primera sigue intentandolo y a las malas reduce el consumo y que sea integral.

        Yo lo que hacia es que me tenia praparado una receta especial hechos de datiles, nueces activadas, coco rayado y zanahoria, y lo procesaba todo y hacia bolitas las tenia preparadas y cuando sentía esa ansiedad y hambre por algo dulce comia una y seme quitaba.

        ¿Sabes por que te digo esa receta y no otra? aparte que esta muy rico pues porque son alimentos muy nutritivos que sacian rapido y quita el hambre, las nueces van bien para los que picotean mucho y quieren comer menos y mejor que sean activadas aparte de alimentar mas pesa menos de digerir.Combinar nose si combina muy bien pero a mi me fue bien puede ser otra receta pero con alimentos que sean nutritivos y naturales.

        Esta es la receta y repito no es la mejor combinación pero a mi para entonces me fue bien y es muy saciante.
        no hace falta que sea exacta yo solo cogi un puñado de nueces algunos datiles y coco rayado y un poco de zanahoria nada mas y estaba muy rica.

        Tarta Cruda de Zanahoria

        Ingredientes:
        ⦁ 1 1/2 taza de pulpa de zanahoria
        ⦁ 1/4 taza de pulpa de coco (o coco rallado)
        ⦁ Un puñado de pasas (rehidratadas)
        ⦁ 2 cdas. de aceite de coco
        ⦁ 1 pizca de canela en polvo
        ⦁ 1 pizca de jengibre molido
        ⦁ 1 taza de nueces peladas, remojadas
        ⦁ 10 ó 12 dátiles sin huesos (remojados, al menos 4 horas)
        ⦁ 1 pizca de sal del Himalaya
        Elaboración de la base:
        ⦁ Triturar las nueces y los dátiles (deshuesados) en un procesador de alimentos.
        ⦁ Añadir una pizca de sal de Himalaya, una pizca de jengibre y un poco de canela.
        ⦁ Mezclar hasta obtener una masa de consistencia pegajosa y fuerte. (Usar batidora potente).
        ⦁ Colocar la masa como base, en un molde.
        ⦁ Reservar en el refrigerador.
        Elaboración del relleno de zanahoria:
        ⦁ Mezclar en un bol: la pulpa de zanahoria, el coco rallado, las pasas y el aceite de coco.
        ⦁ Añadir una pizca de canela y una, de jengibre.
        ⦁ También se puede agregar clavo de olor o nuez moscada, si te gustan los sabores muy especiados. Amasar con las manos o con una cuchara de madera, hasta lograr una mezcla homogénea.
        Montaje
        ⦁ Colocar el relleno de zanahorias sobre la base que estaba en el refrigerador.
        ⦁ Presionar con las manos, para que quede compacta.
        ⦁ Espolvorear con un poco de coco rallado y de canela.
        ⦁ Mantener en el refrigerador al menos dos horas antes de consumir.

  37. Posted by jesuitcuria on septiembre 18, 2015 at 3:15 pm

    hola a todos, te comento josu, hice primero una semana de ayuno solo de agua, alguna infusion de stevia por dia, sin nada mas, y al ultimo dia expulse en orina sedimentos y oxiuros, luego nada de harinas blancas ni nada parecido, con gluten sobre todo, junte 10 dientes de ajo, un trozo bastante grande de jengibre en cantidad mas que el ajo, 100 gr,. de semillas de calabaza o mas, no lo medi, y semillas de papaya, unas 50 mas o menos, lo junte todo en el triturador, y lo puse en un bol, esto durante las comidas comia una o dos cucharas soperas, sabia muy fuerte pero solia comer cosas con caldo, para amortiguar, si le pones bastante semillas de calabaza amortigua tambien mucho el picante, y asi durante unos cuantos dias hasta acabar el bol de los ajos y demas, esto por el dia, despues de comer por la mañana aceite de ricino en ayunas, y luego enenma, desde el primer dia salio muchisima candida, y asi durante una semana mas o menos, y repeti esto dos dias, y para terminar terapia colonica, a una clinica con la maquina, la sesiones son caras pero valen mucho la pena, hice tres sesiones, una para cada segmento del colon, y con una separacion de 2 semanas como mucho, las dos primeras bien, pero la ultima que es la mas profunda, expulse tambien mucha candida, y tuve una fuertisima crisis curativa, como no he tenido en mi vida, sobre lo otro, tengo mms, tengo destiladora, y tambien para hacer plata coloidal, no use ni uno ni otro, no digo que sea efectivo, yo lo hice asi y me fue bien, creo que debe de ser muy efectivo el tema de las diatomeas, pero no consegui un sitio de confianza para comprarla, tome algun dia arcilla blanca por via interna, que es parecido, puede que siga con algo de parasitos todavia no lo se, pero la verdad es que me costo muchisimo, y gracias a este foro y demas, y mis ganas de probar, llegue hasta aqui, imaginate si sigo lo de los inutiles del medico, te destrozan la vida, con cirugia y demas si empeoras, tambien se me olvido decirte que hago chucrut, con la olla que compre para ello, por internet, y muy, MUY contento por lo del probiotico que me hago, de lo mejor que he comprado,, lo del chucrut y demas, va relacionado con la disbiosis. que esta muy poco estudiado. UN SALUDO.

    Responder

    • Primero darte las gracias por molestarte en explicarme todo tu tratamiento, lo cual te habrá llevado un buen rato!

      Y segundo,darte la enhorabuena por haber sido capaz de llegar hasta el final, seguro que mucha gente se hubiera hechado para atrás al tomar algo que seguramente tendría un sabor horrible.

      Tomo nota de todo Jesuitcuria, pero tengo idea de probar cosas mas sencillas y espero que igual de funcionales que tu tratamiento.

      Haré caso a Ikertoto, e intentaré conseguir plantas frescas de ruda, verbena y bálsamo (esta no tengo muy claro si con ese nombre encontraré algo), y nada, intentaré estar oliéndolas tanto tiempo como pueda y haber que tal. Oye, quizás nos estamos complicando la vida con tratamientos muy costosos y con un sabor desagradable, que suponen un importante desembolso económico y un estrés psicologico, y resulta que es tan simple como oler ciertas plantas.

      Sino funciona, mi idea es seguir el tratamiento de Francisco, con plata coloidal, y añadiré potentes antibioticos naturales como orégano, semillas de pomelo, tomillo, equinácea y pau de arco.

      Y sino funciona esto,pues probaré tu tratamiento😀

      Contaré mi experiencia, haber si puedo ayudar a alguien que sea un adicto como yo.

      Responder

  38. Posted by alex on septiembre 19, 2015 at 7:55 am

    jesutcuria si puedes decir donde comprastes la olla para hacer chucrut

    Responder

  39. Posted by jesuitcuria on septiembre 19, 2015 at 5:10 pm

    amazon.tienes de varios tamaños y con mandolina y demas. estoy muy contento. saludos

    Responder

  40. Posted by jesuitcuria on septiembre 20, 2015 at 1:20 am

    se me olvido decirte alex, que compre en la pagina de amazon.fr. y el producto se llama Gärtopf. saludos.

    Responder

  41. Posted by Eversor on septiembre 20, 2015 at 9:19 pm

    Hola Francisco
    ¿puedes decirme la marca del silicio orgánico que funciona? No encuentro el post.

    Gracias

    Responder

  42. Posted by econovo on septiembre 21, 2015 at 10:24 am

    Hola Francisco, una amiga mía tiene distonía muscular, se puede hacer algo para mitigar la enfermedad? En el caso de que la madre que tiene distonía muscular tenga hijos, los hijos pueden heredar la enfermedad?

    Saludos.

    Responder

    • Que se asegure de que no ingiere ninguno de los 5000 productos que contienen aspartamo (a veces pone fenilanina)

      Que pruebe a tomar cloruro de magnesio a ver si mejora, pero lo ideal es que hiciera una vida sana para recuperar su salud.

      No sé si esa enfermedad la puede transmitir o no, pues habría que saber la causa primera para poderlo asegurar, pero lo mejor es curarse primero y tener los hijos después.

      Responder

  43. Posted by carlos on septiembre 21, 2015 at 11:09 pm

    Francisco que opina de poner algo de pimenton de la vera, pimienta negra recien molida o curcuma a algunos platos de vez en cuando (tipo arroz, pastas, sopas).

    He leido que la curcuma es anticancer sobretodo en sinergia con la pimienta. Y he leido que la pimienta y el pimentón de la vera son antioxidantes y tienen muchas propiedades.

    Responder

    • El pimentón hecho con pimientos de buena calidad es sano consumido sin abusar, no se puede decir lo mismo de la pimienta, que es una especia excitante y que irrita el organismo.

      Hay muchos alimentos anticancerígenos y antioxidantes, no hace falta comer productos poco saludables.

      Responder

  44. Posted by CARLOS on septiembre 22, 2015 at 2:46 pm

    Tengo otra duda Francisco, a raíz de un comentario que ha hecho Antonio. El queso fresco es digerible? Se le da el mismo tratamiento que al requesón?

    Es que eso no lo entiendo muy bien, eso de que el queso es malo pero el requeson es bueno. La crema Budwid es con requesón por lo que entiendo que es bueno.

    A mi especialmente e interesa lo del queso fresco, ya que me gusta bastante y me sienta bien.

    Responder

    • Vamos a aclarar las cosas:

      Las personas sanas pueden comer queso con moderación. Es mejor que coman queso que carnes o embutidos.

      Por orden de malo a menos malo, el queso muy curado es desaconsejable, sólo se debería usar como condimento, rallado y en poca cantidad.

      Cuanto más fresco es el queso es menos malo, siempre que no lo hayan hecho con un proceso industrial y le hayan metido productos ajenos a la leche y el cuajo.

      Y el requesón es el menos malo de los quesos, pero no por ello habría que comerlo todos los días en cantidades grandes.

      Por requesón se entiende el producto resultante de hervir el suero de la leche, recoger los grumos con una espumadera y prensarlos. Luego hay que consumirlo en muy pocos días sin añadirle ningún otro producto. Es la lactoalbúmina de la leche.

      Responder

  45. Posted by jose on septiembre 22, 2015 at 6:18 pm

    Hola Francisco
    es conveniente beber agua despues de comer fruta o hay q esperar las 2 horas?
    saludos y gracias

    Responder

  46. No quiero hacer ningún tipo de publicidad, pero el otro día vi que venden plata coloidal ya hecha, en concreto la de este laboratorio: http://www.laboratorios-argenol.com

    La que vi es con una concentración de 120ppm , lo cual es quizás exagerado ? por aqui siempe he leido 12-20ppm

    Qué confianza os merece ? en principio debe ser coloide de plata lo vendido si son gente seria, claro.

    Responder

  47. Posted by Brazo de tenista on septiembre 23, 2015 at 10:21 pm

    Hola me gustaría saber si alguien ha oído hablar del brazo de tenista? Hoy he estado en el médico por un dolor de brazo que tengo hace unos dos meses, después de menearme el brazo para un lado y otro, arriba y abajo, me ha diagnosticado de brazo de tenista, posiblemente me tenga que hacer infiltraciones en el brazo y me han recetado una pomada, aunque me ha dicho que tiene poco arreglo. Agradezco que alguien me pueda comentar sobre esta enfermedad y si existe alguna otra alternativa a las infiltraciones. Por cierto nunca he jugado al tenis, ni practico ningún deporte. Gracias

    Responder

  48. Posted by Emilia Silva on septiembre 24, 2015 at 9:04 pm

    Estimado webmaster, buen día: Contacto con usted para proponerle un intercambio de enlaces o artículos para beneficio mutuo de nuestras páginas. Cuento con varios sitios web para agregar sus articulos y enlaces.

    Espero su respuesta a mi correo munekitacat@gmail.com

    Gracias

    Responder

  49. Posted by antonio on septiembre 25, 2015 at 12:06 pm

    si espera sentado, el tio Paco pasa de todas esas pirulas.

    Responder

  50. Posted by Josu on octubre 1, 2015 at 3:09 pm

    Para Antonio:

    Muchas gracias por la receta que has compartido, y gracias por el tiempo que has dedicado a escribir el comentario.

    Al final, todo en esta vida es cuestión de mentalizarse, y ya he reducido casi al completo el azúcar. Tengo que decir que lo estoy sustituyendo por unas galletas integrales con maltitol, desde luego no es lo ideal, pero con unas pocas galletitas se me pasan las ganas de azúcar, y poco a poco intentaré ir dejando también las galletas.

    Para Ikertoto:

    Ya he encontrado a una persona que tiene en su huerta La ruda y también me ha dicho donde se puede encontrar verbena de forma silvestre. La ruda la cultivaré en mi balcón, y intentaré estar oliéndola todas las horas que pueda, y por supuesto tendré hojas frescas en mi habitación para que siempre huela a ruda mientras duermo, quiero hacerle la vida imposible a todos los parásitos puñeteros que tenga en mi cuerpo ;D

    Ojalá pueda contaros buenas noticias pronto😀

    Responder

  51. Posted by Javier peral on octubre 2, 2015 at 2:11 pm

    Buenas tardes Francisco, hace tiempo vi una Información né el blog hablando sobre una terapía dental que relacionaba problemas en la boca con problemas en otras partes do cuerpo. Había tmb un enlace para descargarse un libro sobre este tipo de Odontología “alternativa”. No consigo encontrarlo, podría decirme el nombre de este tipo de terapía y el enlace, por favor.

    Un saludo y gracias.

    Responder

  52. Posted by alex on octubre 3, 2015 at 10:18 am

    Hola Francisco:
    Quisiera comprar un aparato de osmosis inversa por comodiad ya que tengo la destiladora pero no suelo ponerla todos los días y somos muchos en la familia. Me puede recomendar alguno he medido los ppm de una aparato de calidad q le han puesto a un vecino y le mide 20 ppm la bezoya está en 27. Quisiera saber si eso puede estar bien aunque logicamente no tan bien como la destilada. O Si conoce alguna marca.

    Si puedes orientarme un poco. Muchas gracias

    Responder

    • Posted by Duncan on octubre 3, 2015 at 11:10 pm

      Échale un vistazo a ésta. te da 46 litros diarios. Lo mismo te sale más rentable que el de ósmosis.

      Responder

    • Hay aparatos de ósmosis que sacan menos de 20 ppm. Lo que puedes hacer es usar el agua de ósmosis para guisar y hacer destilada para beberla directamente.

      El destilador grande que ha puesto Duncan no te lo recomiendo. Yo compré uno igual hace 20 años y tiene bastante mantenimiento por los mecanismos que lleva para que coja el agua del grifo cuando la necesita y se pare cuando ha llenado el depósito. Es dificil de limpiar, porque la resistencia está a la vista y la boya también. Se llena todo de cal y al no ser superficies lisas dan mucho trabajo.

      Responder

  53. Posted by alex on octubre 4, 2015 at 8:40 pm

    Gracias a los dos por vuestros inestimables consejos. Solamente me queda encontrar una buena marca de aparato de osmosis.
    Si conoceis alguna que saque menos de 20 ppm decidmelo
    Gracias

    Responder

    • Posted by fbs on octubre 8, 2015 at 9:20 pm

      Hola Alex.
      Yo tengo un aparato de osmosis del Leroy Merlin que saca unos 24-25 ppm.
      Es economico, vale unos 100 euros.
      En verano hace mucho calor para poner la destiladora en mi piso y utilizo la de osmosis. El resto del año destilada para beber y osmosis para guisar como indica Francisco.

      Responder

  54. Posted by Eversor on octubre 9, 2015 at 9:55 am

    Hola Francisco
    ¿conoces algún remedio para las encías retraídas?

    Gracias

    Responder

  55. Posted by antonio on octubre 11, 2015 at 10:42 am

    Estaría bien un post dedicado a las combinaciones de alimentos por lo que veo hay muchos que preguntan sobre este tema yo incluido.

    para josu

    No hay de que josu me alegro que te cuides, como bien dices es mentalizarse e ir probando alternativas hasta dar con la tecla.

    saludos que tengais un buen dia

    Responder

  56. Posted by Josu on octubre 11, 2015 at 7:04 pm

    Fracisco, no se me olvida, que te dije que “subiria” un artículo en relación a culturismo y salud.

    Escribí algo, pero me empecé a agobiar y decidí dejarlo. Tengo demasiada informacion al respecto en la cabeza, y me agobio escribiendo tanto enfrente de un ordenador.

    Por lo que he pensado, que voy a subir unos videos, que tienen mucha relacion con lo que yo opino sobre practicar culturismo y salud.

    Para informar, los que no sepan quien es Raul Carrasco, es un culturista profesional de Sevilla. Él se autodenomina profesor de profesores….bueno, no se si llega a tanto, pero el tio es una enciclopedia andante. Y desde luego, es la persona que mas coherente y sensata que habla sobre culturismo y salud

    No opino igual que él al 100% (como por ejemplo lo que dice del agua destilada), pero en casi todo si.

    Los videos son muy amenos y muy interesantes, merece la pensa verlos enteros.

    Si alguien tiene dudas de lo que sea en relacion al culturismo y salud (sobre dieta y suplementación), pues si le interesa que le dé mi humilde opinion acumulada con el paso de los años, yo encantado de responderle en el blog.

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 12, 2015 at 10:21 pm

      He visto los videos y me a sorprendido bastante la importancia que le da al ph eso es bueno porque detras de ese señor hay muchos seguidores.Estoy de acuerdo en algunas cosas como que el cuerpo se acidifica por el ejercicio y por el estres oxidativo que ocasiona y otras cosas no lo estoy como la dieta.

      Tengo una duda sobre la cantidad de proteinas es la necesaria en ratios de 0.8, 1, 1,2,…he leído algo en internet en la pagina web de “alimenta” que son nutricionistas depotivos y almenos ellos si ven lo de 0,8 g de proteinas por kilo de peso pero no me fio la verdad de las cantidades prefiero probar conmigo mismo y ver resultados con el ph y mas cosas.Tambien hago deporte corro todos los dias, hago pesas, yoga, ando mucho y mas cosas y de momento no veo la necesidad de aumentar nada en mi dieta y hago aprox entre 0.8 g a 1 g de ratio.

      Responder

      • Posted by Josu on octubre 13, 2015 at 5:41 pm

        Es simple, se pueden dar muchas explicaciones y alargarlo mucho, pero hay una cosa que está clara, para ganar masa muscular hace falta tomar muchos aminoácidos, punto, eso no lo pone nadie en duda. Pueden ser vegetales o animales (las animales tienen mayor valor biológico, a excepción del suero lácteo), lo que pasa es que hay que tomar muchos carbohidratos con las vegetales para llegar a las cantidades necesarias (y eso tapa), y con las animales se llega mucho mas fácil.

        El problema? las proteínas animales son ácidas. Qué viene a decir Raul Carrasco? que hay que contrarestarlo con mucha cantidad de nutrientes alcalinos para compensar esa hiperacidez con tanta comida ácida. Se puede practicar culturismo a un alto nivel y estar sano? si, pero, es barato? pues no, porque como él bien dice, el 80 % de su suplementaciÓn (que es muy extensa), esta dedicada a la salud.

        Si alguien esta interesado en saber que toma el señor Raul Carrasco para mantenersa sano y feliz, pues que me pregunte, que yo me informé.
        Hombre, se lo podéis preguntar a él, pero sé de buena tinta que no os va a responder, a no ser que que le pagues una mensualidad por la informacion.
        Ah, eso si, se te puede ir el sueldo en suplementación eh, a él como atleta profesionales, no solo le salen los suplementos gratis, sino que le pagan por dar publicidad a una marca, en este caso VIT O BEST y AMIX.

        Antonio, para las personas sedentarias, esta bien de 0.8 a 1 gramos de proteina por kilo de peso corporal. Dependiendo de tus objetivos y de tu rutina de entrenamiento, necesitarás más.Los culturistas mas enormes, deben de tomar como máximo entre 3 y 4 gramos de proteina por kilo de peso, pero piensa que pesan 125 kilos de puro musculo, y entrenan como bestias….y claro, sus musculos necesitas mas aminoacidos para regenerarse y necesitan muchos aminoacidos para mantener tal masa muscular!.

        Esa proteina, es la que necesitan para conseguir ese cuerpo, pero evidentemente, eso no es salud. Lo hacen porque es su profesión y es lo que les gustan. Si quieres comer esa burrada de macronutrientes, y estar sano, no te queda otra que seguir la rutina de suplementación de Raul Carrasco, sino por h o por b, acabarás enfermando.

      • Posted by antonio on octubre 14, 2015 at 11:16 am

        gracias por tu opinión.Desde luego queda claro que para estar a esa altura en ese deporte de competicion o en otro no les queda otro remedio y habrá quien se suplemente mas o menos dependiendo de como hagan las cosas.

        Tengo mi opinión sobre los suplementos deportivos en general pero antes digo que no estoy en contra de los suplementacion por cuestiones de salud porque a veces son necesarios si uno esta enfermo por ejemplo y lo necesita y no puede suplirlo de otro modo pero los suplementos deportivos es otra cosa y no estoy a favor considero innecesarios si no compites, me explico.

        La suplementación es un negocio que se implantó en el deporte por las multinacionales para crear un estándar de nivel de competición y asi crear una moda en el deporte y asegurarse las ventas de suplementos, porque un atleta de competicion sin suplementación que quiera competir y ganar no le queda otra opción que meterse suplementos para estar a la altura.Eso lo veo una forma de engañarse uno mismo porque lo bonito del deporte y hacer ejercicio es saber que todo las metas que consigues lo has conseguido por ti mismo no por un suplemento y si no rindes bien es porque algo haces mal.En definitiva lo veo una forma engaño y de dopaje legal el cual no hay forma de saber quien esta suplementado y no hay vuelta atrás en la competicion.Algunos quizá no se dan cuenta pero los atletas de competicion son vendedores de suplementos con patas como los culturistas de competicion y por eso les regalan sus patrocinadores esas chucherías para vender y vender suplementos es un marketing muy bien estudiado el cual son victimas una vez mas de las multinacionales que cada dos por tres se inventan estudios finaciados por ellos mismos para vender mas productos innecesarios.

        Los suplementos no necesitan mucho anuncios de publicidad se venden casi solos por eso no hay mucho bombo los atletas de competición son los que dan a conocer ya sea por los patrocinadores o por sus propias palabras que le dictan a decir sus patrocinadores en los medios de comunicación.y luego los que pagan el pato son los que ven y se tragan todo sin ser críticos arrastado por la moda.

        Un negocio total e innecesario en cualquier deportista que practique deporte sea cual sea a no ser que quiera batir una marca de competición mundial y aun asi tengo mis dudas.

        Con una dieta bien hecha y bien planificada es suficiente y añado a ser posible 100% Crudivegana por su riqueza en nutrientes y enzimas vivas.Esto tambien lo digo por experiencia propia soy crudivegano y practico mucho deporte soy una persona muy activa y no me canso nunca voy todo el dia a tope de energia y sin suplementos.

        bueno es mi opinión cada cual tiene la suya propia y repito no estoy en contra de suplementos para la salud que sean realmente necesarios pero otros no lo son y son un gasto innecesario de dinero y a veces de salud.No hay que caer en los tentáculos de lo que diga la oficialidad corrupta que en muchos casos ocultan la verdad de las cosas e informarse bien, contrastar la información y sobretodo ser críticos y discernir por uno mismo.

      • Posted by antonio on octubre 14, 2015 at 1:54 pm

        una cosa muy importante que seme olvidó decir es que en la actualidad vivimos rodeados de alimentos desprovistos de nutrientes por culpa de la agricultura intensiva y fertilizantes químicos trangenicos etc y eso sumado a si vives en una ciudad y te tragas toda porquería pues el cuerpo tambien se resiente de todo eso y a veces es posible que se necesite complementos.Pero antes de llegar a eso hay que mirar bien la dieta y asegurarse que se haga bien, comer alimentos integrales y a ser posible ecológicos y mucha comida cruda, germinados, fermentos, etc.

        una herramienta que se usa en el crudiveganismo es la deshidratadora.Se hacen muy ricos los alimentos como semillas, germinados triturados que luego al deshidratar queda duros y crugientes les cambia mucho el sabor y se llaman crakers y lo bueno de la deshidratadora esque mantienen las encimas intactas.valen muy económicas unos 30 eu las caras unos 300 como la excalibur.hay muchas recetas con la deshidratadora muy interesantes.y los consumos unos 3 centimos por hora 250-300w en España aprox.Hay que comprar tambien papel de hornear para algunas recetas como la que dije antes o unas placas especiales.

    • Las zorras que cuidan el gallinero suelen decir este tipo de cosas a menudo.

      Luego las press titutas les siguen el juego a cambio de que los anunciantes pagen el peaje.

      El 90% de los estudios se empiezan sabiendo el resultado antes de asignar el presupuesto, pues nadie financia nada que le perjudique.

      Dicho lo anterior, no se puede hablar de antioxidantes de bote y compararlos con comer uva, beber su zumo o tomar zumo de granadas o de remolacha.

      Y para finalizar, yo estoy dispuesto a hacer una apuesta a que alguien con cáncer que se coma 5 kg de uva al día no se le desarrolla más deprisa.

      Los problemas de la gente diagnosticada de cáncer ya los he escrito en este artículo: el miedo y la prisa, ambos provocados por la publicidad encubierta de la Mafia.

      Responder

    • Posted by antonio on octubre 12, 2015 at 1:42 pm

      para alex

      ´Science Translational Medicine´ es otra revista oficial de propaganda de la mafia farmacéutica donde venden cocteles de fármacos para el cáncer y se inventan timos como el Sida y detrás de la revista esta la “Asociación Americana para el Avance de la Ciencia” y Elias A. Zerhouni radiólogo Fue director de los Institutos Nacionales de Salud, nombrados por el psicopata George W. Bush.La pagina tiene el logo de V de voor (cornuto=satanico) v tambien es un simbolo de la masonería ellos siempre dejan su firma visible y detrás pues están los de siempre sociedades secretas (iluminatis) y escépticos pagados de la farmacia que viven subvenciones como el tio del estudio ese.

      el adjetivo perfecto para definir a esos individuos es:

      mamporreros de la farmacia.

      Y a estas alturas del cuento ya no engañan a nadie.

      Responder

  57. Posted by Josu on octubre 12, 2015 at 4:27 pm

    Buenas tardes, tanto para Francisco como para esos asiduos del blog y amantes de la salud, que tan bien aconsejais con vuestro buen saber ;P

    Tengo unas pequeñas dudas:

    1) De lo poco que combina bien con el limón, es la lechuga y la miel,no? (la stevia no está claro, segun Francisco)

    2) Me podeis recomendar un medidor de ph para la orina, que sea lo mas practico, funcional, eficaz y económico posible?

    3) Qué opinais sobre esas jarras que alcalinizan el agua?. No me convencen, ya que parece ser, que alcalinizan el agua por medio de un filtro que tiene minerales muy alcalinos, y al contacto, el agua se alcaliniza. Pero me imagino que esos minerales serán inorgánicos, por lo tanto, no se si ese agua alcalina será sana.

    El agua del grifo debe de ser alcalina, pero es insana por sus muchos minerales inorgánicos que la alcalinizan, no?

    Responder

    • Posted by antonio on octubre 12, 2015 at 10:16 pm

      No mezclar almidones y féculas con ácidos. Los ácidos inhiben y destruyen la secreción de ptialina, enzima encargada de digerir los almidones, por lo que la digestión de estos se ve alterada e incompleta, ocasionándose fermentaciones en el duodeno.
      Por ello no se deben consumir almidones o féculas como trigo, arroz, patata, junto con frutas ácidas como limón, piña o naranja; ni tampoco aliñarlos con limón o vinagre.
      Por ejemplo, no se recomienda aliñar con limón una paella, pero sí el pescado.

      Almidones (cereales y féculas)
      Trigo, avena, mijo, maíz, arroz integral, pan, pastas, sémolas, centeno, cebada, patata, boniato, castaña, calabaza, bellota, chufa y plátano.

      Hortalizas medianamente almidonadas
      Alcachofa, remolacha roja, guisantes tiernos, nabo, zanahoria, apio-nabo, judías verdes, chalota, coles de Bruselas y habas verdes.

      mas info sobre las combinaciones:
      http://www.unmundodebrotes.com/2014/10/combinar-alimentos-por-ana-moreno/
      yo no lo hago 100% tambien soy un pecador jeje.

      Casualmente esta semana voy a mirar de comprar tiras radiactivas de medir ph las venden en las farmacias son baratas es lo mas economico que hay y son fiables tengo entendido, tambien preguntare si venden aparatos electronicos para medir ph haber que valen ya te contaré.

      las jarras que alcalinizan ni idea pero hablando de agua quiero compartir informacion sobre el fluor que nos estan metiendo en el agua potable en españa.No se si estais al corriente de esto que nos estas fluorando el agua potable igual como nuestros vecinos los estados hundidos alli les dicen que lo hacen para prevenir problemas dentales y que el fluor es bueno para la salud cuando el fluor residuo toxico subproducto de la corrosion del aluminio y neurotoxico segun ultimos estudios pruduce autismo, calcificacion de la glandula pineal entre otras cosas aparte se usa para matar ratas y para drogas farmaceuticas como la fluorxentina hitler fluoraba el agua potable de las ciudades antes de invadirlas es historico.Hay mucha informacion en internet sobre el fluor.

      Bueno aqui os pongo una tabla de aguas embotelladas que lleban fluor y otras que no llevan fluor y sus correspondientes cantidades:
      http://www.aguainfant.com/AGUAS-ESP/excel-datos/Espana-fluor.htm

      tambien pongo una receta facil, ecologica, economica para hacerse uno mismo pasta dental sin fluor, es 100%natural es la que me hago yo:

      la arcilla blanca debe de ser de uso interno.La de uso externo no la compreis contiene muchas impurezas y no es recomendable.
      precio aproximado de todos los ingredientes de 20- 35 euros mas o menos pero luego cunde bastante y cunde mucho mas que comprarlas.
      Opcional se puede comprar una manga pastelera y meter la pasta en envases de cremas dentales.

      La boca es una de las partes más absorbentes del cuerpo entero. Es por esto que algunos medicamentos se administran de forma sublingual, o debajo de la lengua. Mientras que se lava y enjuaga los dientes, los ingredientes en la pasta entran en su boca y encías, a las que Nancy Rosenzweig, presidenta de The Natual Dentist, describe como “una vía de alta velocidad hacia todos los sistemas de su cuerpo”.
      Es por esto que debe ser muy cuidadoso al elegir su pasta dental. Muchas marcas populares contienen ingredientes dudosos, que son mejor evitar.

      Responder

    • Posted by antonio on octubre 25, 2015 at 2:51 pm

      medidor ph electronico

      En la farmacias son muy caros ya he mirado 60-200 eu que aparte de medirte el ph te hace huevos fritos y la permanente, tambien venden tiras de papel reactivo valen unos 8 eu pero son algo imprecisos y no queda claro a veces el resultado con los colores no te lo recomiendo mucho te lo digo por experiencia, dicen que los hay especiales para orina pero yo no he visto ninguno.Yo me voy a comprar por Ebay uno electrónico los venden a patadas y baratos y no están mal valen de 10 a 20 eu.Hay que asegurarse que vengan con sobres para calibrar e instrucciones en cristiano o en ingles.y si no te fias mucho y nunca has comprado via online mira que el vendedor sea de una tienda de España y tenga buena reputación.

      ebay

      http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=medidor+ph+electronico&_sacat=0

      En amazon tambien venden.

      http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=medidor+de+ph+

      Pero aparte de farmacias no se en que sitios pueden vender quizá en tiendas de mascotas donde vendan acuarios y peces para testar el ph del agua, porque en tiendas de electrónica como calvet, miro, entre otras y grandes superficies como Hipercor, eroski, alcampo, no hay ya he mirado.

      Responder

  58. Posted by Josu on octubre 12, 2015 at 4:40 pm

    Para Ikertoto:

    Conseguí una planta de la ruda, me la trajo un amigo que tiene en su huerta, que por cierto, las tiene en la huerta alrededor de los cultivos, para proteger a las plantas de los bichos,y ahora la tengo en un tiesto en el balcón.

    El caso, es que corté unas ramitas y las puse en la almohada, pero apenas desprenden olor. Tengo que ponerlas muy cerca de la nariz para que se huelan, y por cierto, huele bastante bien. Si la muelo un poco con la llema de los dedos, entonces ya si desprende mas olor y mas fuerte (como pasa con todas las plantas).

    Entonces, quizás la mejor solución sea picar unas ramitas para que desprendan mas olor? es que no se, no creo que sin apenas apreciar el olor puedan hacer algun efecto.

    Tal vez exista algún difusor o algo de eso, que metiendo, en este caso la ruda, distribuya el olor por toda la habitación?

    Responder

  59. Posted by Javier on octubre 13, 2015 at 1:23 am

    Hola Francisco, el limón es compatible con los otros cítricos? Por las mañanas me hago un zumo de naranja, mandarina, pomelo y limón. Sería mejor hacerlo sin limón?
    Gracias

    Responder

    • Lo ideal sería quitar el limón de esos zumos variados. Es recomendable tomar el limón sólo o acompañado de caldo de verduras que no lleve aceite, o con agua de mar diluida con agua destilada.

      Responder

      • Posted by Javier on octubre 18, 2015 at 12:52 am

        Gracias, intentaré tomar el de limón al despertarme y el otro después de ducharme y arreglarme antes de ir al trabajo para que pasen 20 minutos por lo menos entre zumos.

  60. Posted by Luis on octubre 16, 2015 at 9:41 pm

    Hola. Francisco, una pregunta, cómo ves las máquinas para hacer pasta fresca, o casera? La idea es que esté rico, y nutra.

    La pasta integral de trigo duro que venden, tiene todos los componentes del grano?

    Gracias.

    Responder

    • En las películas italianas lo he visto hacer a mano, sin ninguna máquina. También hay máquinas manuales bastante baratas con las que puedes probar. Al menos sabrás lo que lleva.

      Si compras la pasta tendrás que fiarte del que la fabrica.

      Responder

  61. Posted by alex on octubre 24, 2015 at 12:31 pm

    Francisco aquí dicen que el nivel de ársenico del arroz esta principalmente en el arroz integral y esas tortitas. Yo no consumo tortitas pero que hacemos nos pasamos al arroz normal o como ves esto del arsénico en el arroz integral.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/suecia-desaconseja-que-los-ninos-coman-tortas-arroz-por-alto-nivel-arsenico-4547753

    Saludos

    Responder

    • Un estudio que advierte del arsénico del arroz y no del que contiene la carne de pollo es poco fiable y seguramente pagado por alguna industria.

      https://esdesalud.wordpress.com/2013/06/02/increible-la-carne-de-los-pollos-criados-con-arsenico-contiene-arsenico/

      Yo como arroz integral un par de veces a la semana. Hiervo el arroz con un litro y medio de agua destilada por cada 100 gramos de arroz y luego tiro el agua sobrante. Y no estoy nada preocupado por la posibilidad de envenenarme.

      Hace 50 años decían que el aceite de oliva producía colesterol, luego dijeron que hacía todo lo contrario, y ahora sabemos que las dos afirmaciones eran mentira, pues todo lo referente al colesterol es un timo como tantos otros.

      A ver si sacan un estudio diciendo que la quimioterapia es cancerígena y mata más gente que los cánceres sin tratar. Cuando hagan eso empezaré a poner más atención a lo que dicen los estudios.

      Responder

  62. Posted by enric oller on julio 18, 2016 at 10:54 am

    enricollerpuig@gmail.com
    Como puedo contactar con el doctor herraez para que me visite. Mi nombre es enric oller, fui diagnosticado de esclerodermia hace 4 años

    Responder

  63. Interesantes reflexiones. La leche podría ser un buen alimento pero en estado crudo, no pasteurizada ni procesada, lo cual le quita todos los nutrientes y bacterias benéficas. Concuerdo 100% en que además el miedo y la precipitación son mortales en caso de cáncer. Se asusta más a la gente con las posibles consecuencias y termina siendo mucho peor el remedio que la enfermedad. Gracias por el artículo.

    Salud Ancestral
    Nutrición y salud basadas en la naturaleza, la sabiduría ancestral y la medicina holística
    https://saludancestralblog.wordpress.com/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: