Recetas con alimentos crudos usando un deshidratador

Me he comprado un deshidratador que es una maravilla. Todo de acero pulido por dentro y por fuera. Estoy haciendo pruebas con el nuevo juguete copiando y personalizando recetas de comidas crudas e inventando nuevos productos que se conserven sin necesidad de haber sido pasteurizados.

Deshidratador

La diferencia entre una comida cruda y los mismos alimentos comidos después de cocinarlos es mucho más importante de lo que la mayoría se piensa. Una dieta cruda puede curar enfermedades etiquetadas de incurables en pocas semanas. Recomiendo leer y ver el vídeo de los dos artículos siguientes, para ver las grandes diferencias entre una comida viva y otra muerta.

El fuego mata los alimentos

Dejar la insulina en menos de treinta días

A pesar de que nunca he estado enfermo, procuro comer el 80% de los alimentos crudos y el 20% cocidos. Pero los enfermos con problemas graves o crónicos deberían plantearse una dieta totalmente cruda durante unos meses, su salud se lo agradecería. Conseguirían una vitalidad proporcionalmente mucho mayor que el esfuerzo desarrollado.

Aunque una dieta cruda es muy agradable para los que disfrutamos de las cosas tal como se encuentran en la madre naturaleza, a los enfermos con un paladar acostumbrado a malos habitos y una mente con prejuicios sobre las comidas, ese tipo de dieta les puede resultar casi insoportable.

Una forma de hacer más llevadera la dieta cruda es preparar algunas recetas con un deshidratador. Con ello se consiguen unos sabores y texturas más parecidos a las comidas cocinadas, pero sin que las temperaturas alcanzadas hayan destruido las enzimas, vitaminas y el resto de los maravillosos nutrientes que contienen los alimentos crudos y que son capaces de restaurar la salud.

A medida que vaya probando cosas nuevas, las que me gusten las iré poniendo en próximas entregas. Las que me salgan mal o no valga la pena el esfuerzo comparado con los resultados, dejaré que se deslicen por el desagüe del olvido y se hundan para siempre en las oscuras profundidades del inconsciente colectivo.

Este deshidratador lo vende Óscar. Que también tiene los exprimidores y destiladores indispensables para mantener la salud. Todos los lectores que vayan de mi parte obtendrán un 5% de descuento en todos los productos de su web para siempre.

Pinchar aquí para entrar en la web http://www.aguapuraesvida.com

AQUÍ OS DEJO LO QUE ME HA GUSTADO DE LAS PRUEBAS QUE HE HECHO HASTA AHORA.

Tomates secos.

Siempre se han secado los tomates al sol colocados encima de un cañizo. Como tardaban varios días o semanas en secarse del todo, se producían varios inconvenientes que se evitan con un deshidratador.

Al tardar tanto en secarse al aire libre, suelen fermentar algo y producen un sabor más agrio. Con el deshidratador no les da tiempo a fermentar, pues se secan en un día. También se evitan los insectos que proliferan al aire libre y pueden contaminar los alimentos.

Otra ventaja es que se pueden secar aunque el verano esté terminando y el sol ya no tenga fuerza para seguir secando los excedentes de la cosecha del huerto familiar.

tomates

Con estos tomates se tiene siempre a mano un buen recurso para realzar el sabor o condimentar otros platos crudos. Se pueden triturar y espolvorear sobre algunos platos para hacerlos más apetitosos.

SIROPE DE UVA

Aunque nunca he leído que nadie lo haya hecho, aprovechando la uva de la vendimia he hecho zumo de uva y luego lo he deshidratado. El resultado final es un sirope con la densidad de la miel que se conserva (espero) perfectamente todo el año. Si se estropea, ya avisaré en el blog. Pero la experiencia nos dice que cualquier producto dulce que tiene menos del 20% de agua no se estropea ni fermenta, pues las bacterias encargadas de la fermentación no pueden vivir con ese grado de dulzor.

Las ventajas de usar uvas de la vendimia en vez de uvas de mesa son varias:

– Se pueden adquirir a un precio mucho más barato.

– Tienen menos tratamientos, pues no buscan una buena presentación.

– Al ser el grano más pequeño, la cantidad proporcional de hollejo y semillas respecto del peso total es mucho mayor. Con ello se aumenta el contenido de las propiedades especiales de la uva, que en su mayor parte está en esos sitios.

La intención es tener todo el año a mano y de forma muy agradable de tomar un producto que, al haber exprimido el zumo de la uva junto con las semillas y el hollejo, tiene las siguientes PROPIEDADES:

Contiene la vitamina B17.

Regula el nivel de azúcar en sangre.

Contiene resveratrol, que es un potente bioflavonoide fácilmente asimilable. El vino tinto también lo tiene, pero hay que emborracharse para obtener 5 miligramos.

Mantiene jóvenes las articulaciones.

Retarda el envejecimiento y neutraliza los radicales libres, que son átomos de oxígeno que han perdido un electrón y, para neutralizarlo, empiezan a oxidar en cadena todo lo que pillan.

El resveratrol multiplica la potencia antioxidante de las vitaminas C y E. La vida moderna ha incrementado la presencia de radicales con los malos hábitos, la contaminación y el brutal consumo de azúcar y harinas refinadas. Por tanto, su uso es mucho más importante ahora que hace 50 años.

Es antiinflamatorio y previene la formación de coágulos. Mucho mejor que el Simtrom, que se ha puesto de moda y lo recetan a todos los que pasan por el ambulatorio a visitar a alguien, pero sin sus terribles efectos secundarios.

miel de uva

SIROPE DE ZUMO DE MANZANA

Este todavía no lo he probado porque estoy esperando a que lleguen las manzanas Fuji producidas en España y maduradas en la planta.

Este sirope no contendría resveratrol, pero a cambio tendría la ventaja de ser compatible con las comidas de verdura, lo que tendría la ventaja de poder endulzar alguna infusión que se tome después de dichas comidas. Yo no suelo tomar infusiones, pero hay gente que si no se toma una infusión, como sucedáneo del típico café, le parece como si el día estuviera nublado.

GALLETITAS SALADAS CRUDAS

Se pueden usar de aperitivo. De esa forma se puede matar el hambre con cosas sanas en vez de con productos venenosos repletos de glutamato y aspartamo.

Se pueden usar como base para hacer canapés. Se pueden usar como tostadas sobre las que montar deliciosos bocados con verduras, etc.

En este vídeo explican cómo se hacen con todo detalle. Luego pondré las variaciones que yo le he hecho.

He hecho algunas pruebas y me ha gustado con las siguientes modificaciones sobre la receta del vídeo.

1- Le pongo sólo la mitad de agua de la recomendada y uso agua de mar.

2 – El agua que falta la suplo poniendo una cantidad mayor de verduras, sobre todo de tomates bien maduros.

3 – Añado el tomate rallado a la batidora antes de triturarlo todo, de esa forma no entra la piel del tomate en las verduras trituradas.

4 – Uso dos pimientos rojos y dos verdes pequeños, o uno grande de cada. También los pelo con un pelador de patatas.

5 – Añado a la masa unas cuantas cucharadas de col fermentada casera a gusto.

6 – También le añado una zanahoria.

7 – Como condimentos uso unas alcaparras, orégano y un poco de pimentón dulce de buena calidad. Un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra bío.  También le añado una taza de sésamo ligeramente tostado para que realce el sabor del conjunto. El sésamo se añade molido a la masa.

Y así me ha quedado el invento:

galleta

Que aproveche.

Los alimentos ecológicos que he usado son del Rincón del Segura. He hablado con ellos para que tengan un detalle con los lectores de este blog, y no cargarán gastos de envío a todos los que compren 20 kilos de productos o más. A los que compren menos les cobrarán la mitad del precio del porte habitual.

Al hacer el pedido, hay que poner de parte de Francisco Llinares o Escuela de Salud, y tendrán esa atención.

209 responses to this post.

  1. Posted by antonio on octubre 25, 2015 at 10:52 pm

    Que buena compra has hecho, ese deshidratador si que es bueno, ya veras como no te vas a arrepentir con la cantidad de recetas que se pueden llegar hacer.Que buena herramienta el deshidratador hace poco tambien compré uno y muy contento la verdad.El mio es de los baratos los que son redondos, me costó 32 euros el material es de plástico no se exactamente que material es, es lo malo, lo uso siempre con papel de hornear para hacer crackers como las galletitas esas y el papel es siliconado que no se que es peor, pero a esa temperatura no creo yo que sea muy malo.No se que podria poner en vez de ese papel habia pensado en algún trapo de algodón pero se pegaría y me comeria el trapo poco a poco.Venden planchas especiales tambien siliconadas.En cuanto pueda me compro una mejor.Pero me va bien es lo importante.

    Llevas razón al decir que al deshidratar cambia mucho el sabor y la textura, al verlo en fotos nunca me llamaron la atención pero cuando lo pruebas te olvidas de eso.Tambien es como cocinar a fuego muy bajo lo suficiente para no destruir las encimas.

    Tambien lo recomiendo mucho una compra casi obligatoria y si la economía no alcanza los venden como el que compré yo por unos 30 eu lo malo es el material es de plástico o similar pero a esa temperatura tan baja no creo que sea muy malo.

    Crakers de semillas de lino

    Los crakers de semilla de lino están muy buenos, el dorado y marrón los dos y lo mejor esque ni necesitan ingredientes solo un poco de sal y ala al deshidratador.Se deja la semilla en remojo una noche con el agua justa para que quede gelatinoso, eso podria ser mas o menos 3 dedos de agua por encima de las semillas.No se tritura.Pero hay que deshidratarlas con un grosos mas fino que se pueda o puede quedar blando y en pocas horas deshidrata creo que son de 3 a 5 horas mas o menos dependiendo el deshidratador y el grosor.No le hecho aceite porque me queda mal no liga bien con una salsa si pero solo no.Quedan muy crujientes para dipear con alguna salsa como guacamole, salsa de tomate cruda, o aceite triturado con ajos crudos y una ensalada al lado poniendo montoncitos de vegetales encima te chupas los dedos ideal para picotear y para comer como comida principal.

    Intenté deshidratar el ajo para hacer polvo de ajo pero no lo conseguí me quedaron blandos los trocitos creo que eso lo hacen a mas temperatura y cuidado con los que venden hechos que le hechan arsénico para que no cojan hongos supongo y muchos vienen de china, comprar ecológicos.

    Tambien he probado con triturados de germinados de garbanzo y lentejas, estan bien y no saben a germinados crudos que es lo que mucha personas no le gusta.

    Tambien sigo probando probare esas recetas que pusiste que tienen buena pinta.

    saludos!

    Responder

  2. Posted by antonio on octubre 25, 2015 at 11:00 pm

    y gracias por el detalle del descuento en la tienda esa tambien compro ahí desde hace poco gracias a usted.Tienen los mejores precios que conozco y tambien tienen agua de mar y barata.

    Responder

  3. Posted by antonio on octubre 26, 2015 at 9:28 am

    ¿el sirope lo pusiste en un recipiente para deshidratar?
    ¿cuantas horas?

    Os pongo un video que vi hace tiempo del mismo canal de YouTube que el de la mujer de las galletitas.Explica muy bien sobre las diferentes herramientas de la cocina cruda habla sobre las diferentes tipos de jugueras, herramientas de procesado de alimentos, deshidratador y mas cosas estoy seguro que mas de uno le va resultar interesante.

    Herramientas para la cocina crudivegetariana (muy completo)

    Responder

    • Yo tengo la tarifa eléctrica de discriminación horaria. Eso quiere decir que los kilowatios desde las 22 horas hasta las 12 horas del día siguiente me cuestan casi un tercio del precio normal. Procuro usar esas 14 horas para deshidratar los alimentos, para poner el destilador, el calentador y la lavadora.

      Si pones varias bandejas con poca cantidad de zumo en cada una, en esas 14 horas se queda hecho el sirope. Si pones mucha cantiidad en cada bandeja, necesitas dos noches seguidas.

      Responder

      • Posted by Ignacio on octubre 27, 2015 at 6:14 pm

        Hola Francisco mira quisiera que me dejases tu teléfono para comentar algunas cosas importantes sobre temas de salud. Te dejo mi correo aquí y ya me contestas. Me dejó tu contacto un amigo tuyo. Porque estamos en la misma lucha.

        Un abrazo.

      • Cualquier tema de salud lo puedes comentar aquí. En este blog no tenemos secretos.

  4. Posted by antonio on octubre 26, 2015 at 9:44 am

    Hice un post recopilando información para los que quieran o necesiten cambiar a dieta vegetariana esta muy completo.

    http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/para-los-que-quieren-hacerse-vegetarianos

    Responder

  5. Posted by AIRIS on octubre 27, 2015 at 9:06 am

    Hola Antonio, leyendo unos post he visto que este verano comentabas que eras crudivegano y que no tomabas azúcar, dices que endulzas con estevia y con miel. Luego no eres crudivegano.
    Es sólo un detalle, pero no te puedes difinir vegano.

    Responder

    • Que lo endulce no significa que lo coma. Simplemente puede tener consideración hacia los que sí tomamos miel… jeje. Todo sea dicho… por deformación profesional, pues en mi familia hay apicultores.

      Responder

    • Posted by antonio on octubre 27, 2015 at 11:21 am

      Con tanto estereotipos, modas y dietas nuevas que salen cada dia ya uno no sabe en cual encaja mejor jajjaja.
      vegetariano, vegano, crudivegano, vegetariano crudista, crudiverdulero, crudivegetariano, haber cual encaja mejor.

      Vegano no soy, no por tomar miel por el tema de las abejas el cual no estoy de acuerdo es porque como 100% vegetales crudos y los veganos NO.Aunque estoy de acuerdo y hago mucho de lo que hacen los veganos.

      Voy arreglar la cosa dicen que rectificar es de sabios. lo mio no es encasillarme en un estereotipo ni moda yo creo que no entro en ningúno, ni lo pretendo ni vegetariano, vegano, crudivegano, ni nada para mi la alimentacion que llevo la llamo”alimentacion normal y corriente” no la veo ni especial ni rara solo descarto cosas que algunos llaman alimentos.Me defino una persona que intenta aprender y seguir el camino de la salud y bienestar y eso incluye tambien una alimentación sana en la medida de lo posible, sin fanatismos ni tonterías.
      Por eso estoy aqui en esta estupenda pagina web aprendiendo dia a dia y compartiendo con ustedes.🙂

      Responder

  6. Posted by antonio on octubre 27, 2015 at 2:19 pm

    La carne procesada es cancerigena ha dicho la OMS en un comunicado.
    http://www.excelsior.com.mx/global/2015/10/26/1053410

    Como ya no saben ocultar la realidad ni el como los hospitales estan llenitos de enfermos con la dieta oficial, hasta nacen niños con cancer se inventan esta clase de noticias para despistar y distraer a los “borreguillos” que se traga todo lo que dicen los medios de defecación masiva.De esta manera lo que consiguen es alargan mas el negocio de la enfermedad y se lavan las manos con su pirámide nutricional para alimentar la enfermedad y el cáncer.

    Vaya teatro mediatico tienen montado y como se rien de la gente a la cara.

    Alimentación/farmacia/medios de comunicación = crimen organizado.

    Alimentación para enfermarte y hacerte pasar por la farmafia para cronificarte de por vida y rematarte y los medios de comunicación para ocultar la verdad y lavar el cerebro a los despistados.

    Si esque el que no vea a estas alturas que no existen sociedades secretas que estan por encima de los gobiernos y controlan todo ya no se cuando lo verán.

    Responder

    • Magistral charla de Jesus Garcia Blanca, en la feria de Alimentacion y salud que organizo Josep Pamies este finde pasado.

      Responder

    • Antonio, te copio mi respuesta a un comentario en mi otro blog respecto del tema de la carne que ha salido en la tele.

      Las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios.

      1. La estrategia de la distracción

      El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas
      importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

      La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar

      2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

      Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

      3. La estrategia de la gradualidad.

      Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

      4. La estrategia de diferir.

      Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar
      mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

      5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

      La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad.

      6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

      Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

      7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

      Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores.

      8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

      Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

      9. Reforzar la autoculpabilidad.

      Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

      10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

      En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha
      disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

      Y ahora te voy a dar mi opinión:

      1 – La OMS es la organización más corrupta del planeta. Puede que necesite decir algo que sea verdad para lavar su imagen y que la gente se trague con más facilidad el resto de mentiras, que deberían ser consideradas la mayoría de ellas como crímenes contra la humanidad.

      2 – Si lees el punto 9, verás que con ello consiguen que la gente se sienta culpable del cáncer, con lo cual, aceptarán todo lo que viene detrás.

      3 – Como conocen a la gente, saben que decir eso no va a hacer bajar el consumo de carne en absoluto, como también saben que poner fotos de pulmones podridos en las cajetillas de tabaco no disminuye su consumo, sino que aumenta la venta de fundas para las cajetillas de tabaco para que no se vean las fotos.

      4 – Un sólo tratamiento de quimio o uno de hepatitis C produce más beneficios que la carne que consume una persona durante toda su vida. Aparte de eso, la Farmafia está al completo en manos de los amos, mientras que la industria cárnica está diseminada por todo el mundo en miles de pequeñas industrias y negocios.

      5 – A partir de hoy, saldrán en televisión en “prime time” sesudos cientícos con títulos rimbombantes diciendo que la OMS ha exagerado un poco, pero que todos esos productos se pueden comer con moderación con toda garantía. Voy más lejos, dirán que sería una imprudencia para la salud dejar de consumirlos. Me acuerdo de cuando salió la noticia de que la coca cola habia sido envenenada o algo parecido, a las dos semanas el consumo de esa mierda ya era el mismo que antes de la fatal noticia para el brebaje.

      6 – Mientras que la OMS no haga una lista de todos los productos cancerígenos de mayor a menor, no pensaré que es imparcial o que vela por la salud de los habitantes del planeta. Lógicamente, el número uno de la lista de los más cancerígenos sería la quimioterapia, seguida por las mamografías anuales. Las carnes quedarían bastante abajo en esa lista.

      7 – La peor aportación de las carnes a la salud de las personas no es que produzcan cáncer, sino que aportan un exceso de proteínas a la dieta. Y un exceso de proteína (no importa si es de origen animal o vegetal) es la causa del 90% de las enfermedades que sufre la humanidad.

      Responder

      • Posted by antonio on octubre 28, 2015 at 10:27 am

        La OMS organizacion mundial de psicopatas esta pagada por la Farmafia.

        Y en resumen los medios de comunicacion es un arma de control mental para manipular totalmente al individuo.

        Solo te muestran lo que a ellos les interesa y el resto lo ocultan o ridiculizan osea distorsionan totalmente la realidad dan una imagen totalmente distinta de como funciona el mundo.y las noticias te las presentan de tal forma que no da lugar a la critica ni discernimiento, en otras palabras te la dan masticada para tu solo te la engullas.6 empresas de 6 familias sionistas y judias controlan toda la informacion mundial entre ellas Sony, Disney, Viacom.Hace 20 años eran mas de 1000 las empresas que lo controlaban ahora solo 6 y eso no es buena señal que solo 6 empresas controlen toda la información mundial.

        LA CARNE ES UN CADÁVER QUE SE PUDRE
        .

        Existen pueblos vegetarianos como los hunzas pakistaníes, los otomi mexicanos y abkhasianos etiopes que no conocen el cáncer y tienen una gran longevidad. Sir Rob McGarrison, general británico y médico, que trabajó durante mucho tiempo con los hunzas que se alimentan principalmente con granos, frutas, vegetales y leche de cabra, llegó a declarar:

        “Nunca vi un caso de apendicitis, colitis o cáncer”

        Muchos habitantes de las islas de Okinawa en Japón alcanzan más de los 100 años. El best seller de los médicos Brad y Craig Wilcox y el cardiólogo Makoto Suzuki, El Programa Okinawa, ha arrasado en EE UU. La dieta vegetariana moderada, ejercicio y espiritualidad es su secreto.

        Estudios de la Asociación Dietética Americana (1999) y del Oxford Vegetarian Study (1999) corroboran que la salud de los vegetarianos es mejor que la de los no vegetarianos. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, celebró en 1999 un congreso en el que exaltó las cualidades de la dieta vegetariana para prevenir la formación de tumores. Estudios similares de los doctores H. Schouteden , Irving Fisher, J.H. Kellog o Joteko y Kipani confirmaron que la dieta vegeteriana aporta mayor resistencia y fortaleza que la carnívora. La carne tiene exceso de proteínas, y esas es una de las causas de muchas enfermedades , según un estudio de Irvin Fisher de la Universidad de Harvard.

        Deportistas de élite como el fondista finlandés Paavo Nurmi (uno de los más grandes e impresionantes de la historia, lo ganaba todo), el ciclista Millar o el nadador australiano y medallista olímpico Murray Rose,eran vegetarianos y rendían a niveles casi siempre por encima de sus contrincantes. Cristo mismo era vegetariano, según preconizaban los primeros padres, Tertuliano, San Juan Crisóstomo o Basílides, que tampoco comían carne. En los papiros del mar rojo se dice que los esenios, que influenciaron mucho a Jesús, eran vegetarianos.Tarzán (Johny Weismuller, campeón olímpico de natación) eran vegetariano,igual que Eistein, Platón , Pitágoras y Heráclito, el creado del concepto de razón (logos).

        La carne es 56 % impura, (según la Enciclopedia Británica –la más prestigiosa del mundo- y múltiples estudios, como los de Farger y Walepole, publicados en el Journal of physiology and Pathology). En realidad es un cadáver cocinado que contiene sustancias desnaturalizadas, como las potamainas, la xantina (auténtico veneno que se acumula en los músculos de los animales) y millones de bacterias de putrefacción. Cuando te metes carne te estás metiendo algo que se pudre al cuerpo, por eso la carne pudre tu cuerpo y causa cáncer de colon. El médico del escritor Bernard Shaw le dijo que moriría pronto debido a la dieta vegeteriana, sin embargo el galeno murió antes.

        La carne es además un conocido excitante que impide la concentración: Gänslen demostró que estimula la tiroides produciendo hiperexcitación y los estudios del Dr. Widukind Lend dejaron patente que incrementa la excitabilidad del sistema nervioso simpático, es decir, altera y provoca ansiedad. Te pone como una moto.

      • Posted by antonio on octubre 28, 2015 at 11:02 am

        También lo hacen para especular con el precio de la carne con subidas y bajadas y ganar más dinero. Esto es una jugada maestra en el mercado de futuros y derivados. Sabes que va a bajar la carne y ya has hecho operaciones con ello y luego la vendes más cara. En poco tiempo, los borreguines que son muy olvidadizos se olvidará y la carne volverá como siempre. Entonces los que compraron barato luego se van a forrar. Además subirá en precio de soja y trigo y otros cereales con lo que que el especulador que sepa que la OMS va a dar la noticia, se forra.

      • La ciencia va reconociendo lo que digo, pero 30 años más tarde.

        De todas formas, que digan varias verdades en poco tiempo es un poco mosqueante. Igual están tramando algo gordo.

        http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7105016/10/15/Un-estudio-cientifico-concluye-que-el-azucar-es-toxico.html

      • Posted by antonio on octubre 31, 2015 at 10:21 am

        Claro ya no hay forma de tapar tanta evidencia, los estudios están bien como referencia pero donde se ve la realidad es en las personas y hospitales están la mayoría enfermos.Si no sacasen de vez en cuando noticias asi la gente empezaría a dudar y pensar mal sobre su sistema de salud oficial y eso no es bueno para quienes ya sabemos.Pero huele a peleillas entre ellos los amos del mundo están siempre en disputas continuas alomejor es por lo de el escandalo de Volkswagen quien sabe.

        Hace poco vi un estudio que demostraba que el cerebro no se alimenta de hidratos de carbono sino de GRASA.Hace 10 años nos vendían que un “alimento” como el azucar es el combustible perfecto del cerebro para vender azucar claro.
        Tambien hay otro estudio que demuestra que el azucar nos hace tontos y lentos nos baja el índice intelectual y tambien nos merma a nivel electrolítico (conductividad electrica entre las celulas) y eso significa que tu energía baja mucho y te vuelve lento física y mentalmente.Vaya combustible mas bueno nos querían vender con el azucarillo, nos quieren tontos, ignorantes, cansados, enfermos y drogados para manipularnos mejor.

      • Posted by antonio on noviembre 10, 2015 at 8:51 pm

        el siguiente vídeo puedes comprobar el efecto tan opuesto que tienen las sales minerales y el azúcar refinado sobre la energía de nuestro organismo.

  7. Posted by Jose on octubre 27, 2015 at 4:20 pm

    Hola

    Soy firme defensor de la medicina natural y la correcta alimentacion para no enfermar.

    De hecho mi padre de 87 años, conseguí que se curara de un cancer de piel mediante una alimentacion alcalina y administrandole peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) en gotas diluidas en un vaso de agua. Los resiltados han sido espectaculares como ya comente en otro post.

    Pues bien, desde hace unos dias, padezco una faringitis (tengo 44 años). Parece ser que tengo la faringe muy sensible al frio, y en cuanto cambia un poco el clima y no tomo precauciones, me afecta muchisimo.

    Estoy tomando agua caliente con miel y el zumo de un limon 3 veces al dia, y tomé también plata coloidal porque tenia fiebre, y ante una posible gripe.

    La cuestion es que no se me acaba de curar, y lo peor es que cada año me toca sufrir 15 dias o más.

    No tomo leche animal desde hace 15 años, Algo de pollo y pescado durante la semana. Y sobre todo ensaladas, verduras, legumbres, etc…

    ¿Que me recomendais?

    Un saludo

    Jose Luis

    Responder

    • Posted by Carlos on octubre 27, 2015 at 5:24 pm

      Hola sr Llinares,

      Me han quitado un lunar, y los resultados han sido tumor maligno. Ahora quieren quitarme un cm mas de radio alrededor de la cicatriz, y extraerme el primer ganglio para ver si ha llegado. En caso afirmativo, me quitarían el resto de los ganglios y un año de interferón.

      Después de todo lo que se ha dicho en este blog, no se como tomarme todo esto. Y encima, lo quieren hacer en breve, cuestión de semanas.

      Tengo 29 años.

      ¿Que opina?

      Responder

      • Como puedes comprender, yo no te voy a dar ningún consejo.

        Lo que sí te puedo decir es lo que yo hubiera hecho si a mí me hubiera pasado lo mismo:

        No me hubiera quitado el lunar.

        No lo hubiera analizado.

        No hubiera ido al médico.

        Hubiera seguido haciendo una dieta sana vigilando de que el pH de mi orina se mantenga cerca de 7.

        En todo caso, me hubiera puesto agua con bicarbonato diluido sobre el lunar.

        Todas las personas nos jugamos la vida cada día en cada una de nuestras decisiones. Yo me la hubiera jugado de la forma que te he dicho. Pero cada uno debe jugársela a su gusto, pues si se equivoca, la vida que está en juego es la suya, no la de otro.

        Cada decisión trae unas consecuencias, y no hacer nada es una decisión como otra cualquiera. Cada uno debe tomar sus decisiones y asumir las consecuencias. Lo ideal es informarse bien y luego decidir.

        Dejar las decisiones importantes en manos de otras personas es peligroso. Aunque esas personas vistan una bata blanca, sigue siendo igual de peligroso.

        Me has pedido mi opinión, y esto es lo que pienso.

        Curiosamente, en el comentario encima del tuyo hablan de algo muy parecido.

      • Posted by carlos on octubre 28, 2015 at 8:33 am

        Y le agradezco su opinión.

        Intentaré no empeorarlo más con todo lo que quieren hacerme. Ahora toca demostrar que uno confía en esto de la dieta alcalina, y vida sana en general.

        Saludos

    • José, te copio unos remedios que suelen ir bien.

      https://esdesalud.wordpress.com/2009/01/30/dos-remedios-para-la-tos-y-la-garganta-irritada/

      Aparte de eso, los cantantes de opera toman zumo de cebolla cruda.

      Si eso no te funciona no tendrás más remedio que hacer una vida más sana si quieres disfrutar de buena salud.

      Responder

    • Posted by Carlos on octubre 29, 2015 at 10:52 am

      Hola jose

      Se trata del agua oxigenada de farmacia?

      Me podrías decir como se prepara?

      Gracias

      Responder

    • Posted by Carlos on octubre 29, 2015 at 6:30 pm

      Hola jose

      Se trata del agua oxigenada de farmacia?

      Me podrías decir como se prepara?

      Gracias

      (Más abajo está repetido el comentario)

      Responder

      • Posted by Carlos on octubre 31, 2015 at 6:29 pm

        Gracias

        Y otra cosa que quería explicarle.

        Llevo 4 años de vegeatariano, y algo menos que tengo su libro y conozco el blog. Por lo que el tema de la alcalinidad más o menos está controlado. Creo que el asunto viene más por falta de protección solar, o incluso por las emociones. De hecho, semanas atrás le pedí consejo para la depresión (debido a una mal formación en el brazo, que supongo que no he superado), y me recomendó el libro el arte de vivir, de Krishnamurti. ¿El estrés emocional pudo haberme causado esto?

        Y por otra parte, me quíté el lunar porque en cuestión de 1 año creció bastante hacia fuera, y según parece está en el nivel 4 (Clark). Según leo, altas probabilidades de haber llegado a los ganglios.

        Mi idea es intentar curarme yo, pero quizás sea más grave de lo que pienso. Certeza no hay, pero si soluciono mis problemas emocianales y con un ph de 7, es probable que esto no pase de aquí?

  8. Posted by fran on octubre 27, 2015 at 9:56 pm

    Hola, saludos Sr. Francisco, hace 16 días he iniciado una dieta ovo-vegetariana, se podría decir creo que estaría encasillada mas o menos ahí, como solo vegetales crudos, (ensaladas) y fruta, digamos que un 80% el otro 20% mas o menos pasta o arroz integral, huevos una vez a la semana,( miércoles ) tortilla de calabazin y berenjena, también hace dos semanas me compre la destiladora y solo bebo agua destilada, en ayunas un baso con un limón escurrido, desde el primer dia me hizo orinar con intensidad y note una mejoría super agradable en el orinar, además la dieta en tan solo dos semanas me ha aportado una vitalidad y una concentración espectacular asi como buen animo y un humor increíble.
    Ahora viene la pregunta, desde este sábado pasado después de la comida del medido dia tengo diarrea, pero solo después de la comida del medio dia porque a la mañana siguiente hago normal, sin embargo después de la comida de nuevo diarrea, será por el agua destilada, o quizaas porque he hecho el cambio de dieta bastante radical, pues tengo 46 años y no tenia aparentemente ninguna enfermedad pero era bastante carnívoro a si como atacaba bastante a los lácteos, he consultado con un amigo vegetariano y me ha comentado,, no te preocupes de nada, es porque tu cuerpo se esta desentoxicando, y una manera rápida de hacerlo es mediante la diarrea para limpiar,,, no se si la explicación que me ha dado mi amigo será correcta o no, yo de momento sigo tal cual a ver si el cuerpo se acostumbra a la nueva dieta, tampoco es que sea tan molesta la diarrea, algo mas si los gases y las pequeñas molestias estomacales, tampoco gran cosa son.

    un fuerte saludo Sr, Francisco Llinares.

    Responder

  9. Posted by fran on octubre 28, 2015 at 3:18 pm

    Gracias por la respuesta Sr. Llinares, hoy ha remitido, solo quedan unas pequeñas molestias pero casi nada, incompatibilidad no creo que sea, suelo llevar cuidado en ese aspecto, de hecho como de toda clase de fruta, pero por ejmplo, si como manzana como 3 piezas, pero manzanas, nada mas, no mezclo, me decanto mas por la opción segunda, pues los 3 días que a durado la diarrea y las molestias estomacales la orina era mas oscura aun durante todo el dia, debería ser parte de la limpieza que estaba ordenando mi cuerpo.
    Pues nada, de nuevo muchas gracias, y sigo con la dieta con muchísimo animo, pues cada dia que pasa me siento mejor, es una sensación rara, pues creía que me encontraba bien antes, pero lo de ahora es mucho mejor, es como la primera carrera del morlaco en la plaza de toros cuando abren los corrales, un autentico despliegue de energía, impresionante, de hecho sino me ponen las banderillas me como el tendido.

    Responder

  10. Posted by Josu on octubre 29, 2015 at 1:22 am

    Hola Francisco:

    Si a una persona la diagnostican hipotiroidisno tras acerse un análisis tiroideo completo (TSH, T3, T4 y anticuerpos tirideos), que le aconsejarias?

    Responder

    • Le aconsejaría las siguientes cosas:

      Que tome dos gramos de algas marinas pesadas en seco a la semana.

      Que no se haga mamografías, radiografías, etc. Que no hable con el movil, ni ponga su tiroides cerca del wifi de su router. Que en su casa conecte el internet con cables.

      Que no se fie de lo que digan los análisis o los analistas.

      Que haga una dieta cruda durante un mes y que vuelva a analizar esos resultados en otro sitio sin decirles que antes le había salido hipotiroidismo.

      Responder

      • Posted by Josu on octubre 30, 2015 at 1:15 am

        Francisco,las algas entran en tu dieta?, en caso afirmativo, cual o cuales comes?

        En suplementación, cual escogerias?,tal vez, la chlorella?

      • Como pocas algas, pues prefiero alimentarme de productos producidos cerca que no han sufrido manufactura.

        Dicho esto, hay que elegir el tipo de alga según tus necesidades:

        Si necesitas eliminar metales pesados debes tomar algas de agua dulce, chlorella o espirulina.

        Si tienes hipotiroidismo debes comer algas de agua salada, de las que hay una gran variedad para elegir.

  11. Posted by menok on octubre 29, 2015 at 7:31 pm

    Pues vaya, si que es cara. He encontrado ésta y no se si habrá mucha diferencia, no lo parece:

    https://www.vidaxl.es/p/50301/deshidratadora-de-alimentos-con-10-bandejas-acero-inoxidable

    Responder

    • Posted by Miquel on octubre 31, 2015 at 4:59 pm

      parece la misma…..al menos los ‘mandos’ son los mismos. aunque la pagina es de muchos productos diversos.
      es increible que haya hornos y hornos microondas ( que no uso) en las tiendas a unos precios de 100-150 € y los deshidratadores, de similar material, se vayan sobre los 500 €.

      Responder

    • No es el mismo modelo. Ese es de 1000W, no de 1200W. Además el acabado del acero también es distinto, no es pulido por lo que veo.

      El control por fuera se ve parecido, pero no sé si la electrónica será igual.

      La garantía tampoco es la misma, y habría que saber si dan soporte técnico y repuesto de piezas… No solo es comprar…

      Saludos.

      Responder

      • Posted by Miquel on noviembre 1, 2015 at 1:11 am

        Si, debe haber diferencias de materiales. ¿Porque es mejor 1,2 kw que 1kw? Hay otros deshidratadores de menos potencia…de 500 w. ¿Que consumen las diferentes potencias, si trabajas a 40 grados? No consumen ( gastan) lo mismo? Siendo iguales de capacidad, claro.
        Deberia existir algun deshumificador , mas pequeño, y por lo consiguiente, mas economico.
        Si el sueldo base es de unos 700€, esto te cuesta Casi un mes….habra que fabricarse uno solar…jejeje. Saludos!

      • Posted by antonio on noviembre 1, 2015 at 10:33 am

        yo tengo este y estoy muy contento, son mas pequeñas ocupan menos espacio y fáciles de transportar.

        la compré aqui mismo:

        http://www.planetahuerto.es/venta-deshidratador-de-alimentos-dr-3525-clatronic_11025

        Las pegas que tiene son:

        -el material es de plástico.Aunque a temperaturas de 46º no me parece tan malo y mas si luego usas otro material encima para deshidratar.

        -No tiene temporizador de apagado.No entiendo porque no quizá por el precio.

        -hay que comprar papel de hornear para hacer algunas recetas como las galletitas esas porque no trae ninguna placa para deshidratar cosas liquidas y no venden con esa forma almenos no he encontrado nada.Quizas recortando las que venden para las deshidratadoras grandes y adaptándola o algo similar.

        -deshidrata bien pero con esa forma que tiene y como circula el aire por dentro son menos eficientes que las cuadradas eso es lo que dicen yo no lo he visto ni comprobado.Cuando pones mas de 2 bandejas con deshidratado tipo triturados le cuesta mas, pero no para trozos de vegetales que va bien al circular mejor el aire por dentro.

        -Si sois muchos en familia y necesitas mas cantidad quizás las grandes van mejor.Para una o dos personas va bien.

        Sobre los watios tiene 300w pero aun gastando 700w no es mucho en el recibo de la luz 300w serian uno 2 o 3 céntimo/hora, 750 son 10 céntimos hora(como las deshidratadoras que te ahorras dinero en agua embotellada 10cent/litro) y luego depende en que franja horaria lo utilices. por las noches como a dice el Mister gasta menos y mas si elijes la tarifa eléctrica de discriminación horaria.
        Pero los watios depende lo que quieras depende la temperatura la temperatura.Para carnes es 1000w o máximo que de el aparato pero para hacer esas recetas que ha puesto y recetas con vegetales te sobran watios.

        conclusión:

        Si tienes dinero suficiente te recomiendo las grandes por el material y cantidad de espacio que tienen y quizás deshidraten mejor.Pero tambien hay alternativas como esta que son practicas y asequibles.

      • Posted by antonio on noviembre 1, 2015 at 10:39 am

      • Posted by antonio on noviembre 1, 2015 at 10:45 am

        en el comentario anterior donde puse:

        …(como las deshidratadoras que te ahorras dinero en agua embotellada 10cent/litro)….

        quise haber dicho destiladoras de agua.y ademas con el tiempo amortizas el gasto del aparato.

      • Posted by Miquel on noviembre 1, 2015 at 1:50 pm

        Sobre la potencia consumo, pregunto:
        Para una carga similar a deshidratar. ¿porque es mejor una resistencia de 1.2 kw que la de 1 kw u otra de 500 w? si la temperatura no sobrepasa , por ejemplo , los 42 ºC.
        Si hay que deshidratar durante 12 horas, la resistencia de mas potencia , se encendera menos veces y la de menor potencia mas veces….en un circuito cerrado como un termo de agua sanitaria, sin consumo de agua calentada.
        Pero, en el deshidratador, que (creo) que el aire se renueva siempre, expulsando el aire calentado.¿no tiene mayor consumo kw/h la resistencia mas grande (para una temperatura de 40ºC)?

        12 horas a 1 kw o a 1,2kw siempre encendida …para mi es una barbaridad.¿que “solo” son 2 euros? pos eso…la doble tarifa esta bien…si limitas a casi 0 el consumo en horas punta. Ademas, la parte mas dolorosa de la factura es la parte fija , que pagamos según la potencia contratada.

      • Posted by antonio on noviembre 1, 2015 at 3:31 pm

        Ponen watios de mas por los diferntes tipos de deshidratados, la carne por ejemplo que se pudre rapido o cosas que requieren mas temperatura para deshidratar rapididamente es por eso los 1000, 1200w maximo, pero son regulables.Y tambien creo yo que a mayor carga mas temperatura necesita.

        No entiendo de electronica pero usando la logica pienso que gastaria igual al regular la potencia en watios con el regulador de temperatura pero….. a mayor tamaño mas temperatura se necesita para calentar un espacio o mas tiempo en calentarse.Pienso que las pequeñas en ese sentido estan mas optimizadas y tardan menos en calentarse con la misma cantidad de watios pero su sistema de circulacion del aire y expulsado del vapor comparado pienso que es mejor el grande y este aspecto es algo muy importante en un deshidrtador que marca las diferencias en deshidratar mas rapido.

        Es dificil decir, son varios factores, eso los que tienen las dos lo sabran mejor pero aun asi pienso que gastan mas los grandes pero si la cargas a tope pienso que se necesita mas temperatura o eso o que la circulacion del aire y expulsado es buena pero al no tener una grande solo es una opinipon mia.

        Las dos tienen un lado bueno y malo.

      • Posted by antonio on noviembre 1, 2015 at 3:39 pm

        tambien piensa que la comida que estas deshidratando no es bonus extra aparte de lo que pagas, estas sustituyendo el gas en la cocina o vitroceramica.Si es por caprichos pues eso ya es otra cosa.Pienso que no son un despilfarro y que entra en la factura mensual perfectamente sin problemas.

  12. Posted by antonio on octubre 31, 2015 at 11:07 am

    MAS IDEAS PARA EL DESHIDRATADOR

    Concentrados de verduras:
    Coger un puñado de verduras 1kilo por ejemplo las que mas te gusten, triturar con sal o un poquito agua de mar y especias al gusto y un poco de agua si hiciera falta y deshidratar.Luego con mortero o procesadora o molinillo de cafe lo haces polvo y listo.Un condimento muy practico.Sirve para aliñar ensaladas, sopas, caldos. cremas lo que quieras.

    Galletitas con la pulpa que sobra de frutas, verduras y leches vegetales con una pizca de sal, buenisimas.Tambien se pueden moler y agregar a platos de vreduras, ensaladas.

    Ensaladas variadas con trocitos crujientes de deshidratados de semillas, germinados, crackers.

    Espesar salsas para que intensifiquen mas su sabor.

    Germinados deshidratados y rehidratados en jugos y salsas liquidas como salsa de soja o jugo de col fermentado con agua de mar.

    Pizzas y bases de pizas.

    Pan, como el famoso pan esenio.

    Responder

  13. Posted by Josu on noviembre 1, 2015 at 5:35 pm

    Buenas tardes Francisco:

    2 cuestiones que creo,pueden ser interesantes:

    1) S te dieran a elegir entre 2 menus, cual elegirías?

    A) Un buena ensalada (toda la lechuga que quieras, cebolla, 2 o 3 tomates cherry, aceite, sal y limón) y 200-250 grs de pechuga de pollo frita o cocida.

    B) La misma ensalada que en el punto A), unos 150-175 grs de almendras crudas, y unos 140-150 grs de pan germinado integral de trigo, con una o 2 cucharaditas de mermelada sin azúcar de arandanos.

    La opción A) tiene de bueno que es una combinación correcta, pero metes mucho alimento ácido como es el pollo.
    En la opción B) se comete incompatibilidades alimentarias, como es una alimento proteico(almendras) con los almidones del pan, pero tiene de bueno que todos los alimentos son alcalinos. Con que menú te decantarías?

    2) Una vez te pregunté, que tal dormías. Y me dijiste que estupendamente, sino recuerdo mal me dijiste que 8 horas y que te levantabas lleno de energía.

    Hay mucha gente que no duerme tan bien como tú. Y yo creo que una de las razones es porque, o bien, tienen que orinar a media noche y luego les cuesta coger otra vez el sueño, o bien, porque “fuerzan” la vejiga durante esas 8 horas para no tener que levantarse a orinar,y las ultimas horas de sueño no se descansa adecuadamente de tanto aguantar.

    Mi pregunta es, tú como te las arreglas para dormir tan profundamente y que las ganas de orinas no te afecte al buen descanso?

    3) Y ya aprovecho para una ultima cuestión, en el articulo “La alcalinidad es salud, la acidez es enfermedad”, pones una foto de un medidor de ph, ese es el que tú tienes?.

    Es que voy a comprar uno ya de una vez y en amazon esta muy barato, y queria saber, si lo tienes, te va bien con el?que mantenimiento necesita un medidor como ese?

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 1, 2015 at 6:46 pm

      para josu

      hola josu he comprado un medidor ph electrico estos días por 12 euros en EBay me llega este miércoles por correos, y es una tienda física ubicada en Murcia, se llama dicas mobile, ofrece 2 años de garantía como exige la ley.Mira es este haber que te parece.Bueno aun no puedo opinar sobre el producto espero que funcione bien.

      http://www.ebay.es/itm/Medidor-de-PH-Digital-Tester-LCD-Para-Agua-Piscina-Aquario-Cultivo-Hidroponico-/301647057278?hash=item463b90d17e:g:g6gAAOSwZd1VZyYR

      UNA COSA IMPORTANTE
      Si lo compras online como amazon o ebay te aconsejo que lo compres a vendedores que tengan tiendas físicas porque son los que te dan garantías los demás no suelen darte.Tambien asegurate que tenga instrucciones que comprendas y que traiga dos sobrecitos que sirven para calibrarlo.

      Responder

      • Posted by antonio on noviembre 1, 2015 at 7:03 pm

        No lo he conseguido encontrar por donde vivo he mirado en el eroski, Hipercor, alcampo, y nada y en tiendas electrónicas tampoco en las faramcias venden pero muy caros el mas barato creo que eran unos 60 eu o asi en otras me pedían 200 eros.Al final por internet lo he tenido que comprar.
        Tu sabes donde pueden vender josu, si tienes cerca alguna tienda de mascotas que vendan acuarios y peces pregunta haber si tienen medidores que se usa para medir el ph del agua y si no tienen pregunta si te lo pueden encargar.Haber que te dicen.

        saludos

      • Posted by Josu on noviembre 4, 2015 at 11:07 am

        Gracias Antonio por tu consejo.

        Entiendo, que es el medidor de ph mas barato que has encontrado, dentro de que los que se venden a traves de una tienda y te ofrecen 2 años de garantia,no?

      • Posted by antonio on noviembre 4, 2015 at 2:50 pm

        Para el uso que le voy a dar es suficiente para mi.Esos trastos duran, no son mp3 o telefonos, tv, que le meten chips especiales para que se averíen antes, esto lo usas unos segundos un par de veces a la semana para hacer el seguimiento y listo, no creo que tenga mucha obsolescencia programada.
        Es el que mas confianza me a dado de los que visto, los ay aun mas baratos pero no dan garantías, muchas veces te lo dan ya calibrado si sobres de ph para calibrar ni instrucciones o instrucciones en coreano o chino.
        No te gastes mas de 30 eu en un medidor con ese precio encuentras buenos medidores.Pregunta en tiendas de mascotas haber si tienes suerte y tuvieran.

      • Solo unas consideraciones. Los medidores de pH hay que calibrarlos cada mes o cada 2 meses máximo, si quieres que midan lo que deben… Sobre todo los baratos, que además se calibran con un destornillador de forma manual. Sino la medición será un canto de sirenas o un brindis al mar… en la mayoría de los casos, jeje. No es lo mismo pH 6,5, que pH 7, y es una descalibración mínima… A esto sumarle el margen de error de medida real de los aparatos, que cuanto más baratos, normalmente mayor es.
        Yo tengo un medidor de pH pero la realidad es que nunca me he mirado el pH de la orina, entre otras cosas porque solo me dirá el pH de lo que elimino de los mis fluidos internos.
        Es cierto que si meas un pH 5 de forma continuada, o tienes un cuerpo de súper espartano que elimina todo lo que le entra y se limpia fenomenal, o acabas enfermo fijo. La verdad espartanos de esos pocos he conocido, de hecho solo uno… Pero el pH de la orina es lo que eliminamos.

        Saludos.

    • Josu, elegiría el menú B y la mermelada la guardaria para comerla junto con la fruta en otra comida.

      Para cenar me suelo comer un kilo de fruta y, como puedes suponer, tengo que orinar a media noche. Prefiero el inconveniente de tener que orinar a media noche que cenar cosas secas y acabar teniendo que orinar más veces por culpa de la próstata. Cenar un kilo de fruta es una garantía de que nunca se tendrán problemas de próstata.

      Uso ese medidor de pH. Tiene poco mantenimiento, y lleva unos sobres para calibrarlo.

      Responder

      • Posted by marc on noviembre 4, 2015 at 7:34 am

        Hola Francisco,
        Primero muchísimas gracias por todo el esfuerzo que estás haciendo (y has hecho) para dar una visión distinta a la que mayoría de la gente ve/cree en éste y en el otro blog.

        Segundo te pediría por favor que te extendieras más en esta afirmación que has hecho: “Cenar un kilo de fruta es una garantía de que nunca se tendrán problemas de próstata”. ¿La próstata sufre si no se bebe lo necesario o se come “seco”? Le agradecería si se pudiese extender y si pudiese enlazar información al respecto. En estos momentos mi padre está sufriendo problemas de próstata y yo podría ser el siguiente.

        Muy agradecido,
        Marc

      • Posted by Josu on noviembre 4, 2015 at 11:09 am

        El manteniemiento, me supongo que solo será el cambio de pilas, y comprar sobres para calibrarlo,no?.Esos sobres cuanto duran?

      • Marc, cenar un kilo de fruta es una de las cosas que hay que hacer para tener la garantía de que nunca se tendrán problemas de próstata, pero no es lo único que hay que hacer.

        Te pongo a grandes rasgos las cosas más importantes a tener en cuenta:

        Usar agua destilada para guisar y beber. Si ya se tienen problemas de próstata, beber dos litros al día fuera de las comidas.

        https://esdesalud.wordpress.com/2013/07/20/el-agua-destilada-es-la-mejor-para-la-salud/

        Hacer una dieta vegetariana como se recomienda en el libro, procurando que el 80% de la comida sean alimentos crudos.

        Hacer ejercicio en contacto con los agentes naturales.

        No tomar medicamentos ni nada que sea sintético o concentrado. Las pastillas para la próstata son malas para la próstata, pues son productos concentrados. Nada de cosas tostadas, ni el pan tostado.

        Nada de especias, conservantes, aditivos, colorantes y demás porquerías. Lo ideal es no comprar comida preparada, en conserva, congelada, etc.

        A partir de ahora y mientras haya disponibles, tomar un litro al día de zumo de granada y mandarina. Este litro y los dos litros de agua destilada, fuera de las comidas.

        Procurar tomar todos los días un aguacate. Tomates crudos bien maduros en las comidas. Unas cucharadas de pipas de calabaza y semillas de lino crudas, recién molidas encima de las comidas.

        No cometer incompatibilidades alimenticias que fermentan y acidifican el organismo y la orina.

        Como puedes imaginar, no hay estudios que demuestren que lo dicho anteriormente funciona (nunca se hacen estudios que demuestren los beneficios de productos que no se pueden patentar), pero haciendo esto durante un mes tendrá claro que nunca más tendrá problemas de próstata mientras no vuelva a comer porquerías. Aunque, la mayoría de la gente prefiere arruinar su vida y sus relaciones sexuales antes que hacer una vida saludable. Cada uno debe elegir los tipos de placeres y sacrificios que está dispuesto a conseguir o sufrir.

  14. Posted by marc on noviembre 4, 2015 at 5:04 pm

    Muchas gracias por la ayuda Francisco. Tomo nota.
    Comentas que nada de especias. Dicen que la cúrcuma es muy buena. ¿También la excluirías?

    Muy agradecido,
    Marc

    Responder

    • Hay que diferenciar entre especias irritantes como la pimienta negra, el clavo, la nuez moscada, etc. que hay que eliminar, y condimentos que no irritan el aparato digestivo como el pimenton, hierbas aromaticas, ajos, etc.

      La cúrcuma con moderación se puede usar, pero no se debe abusar.

      En el caso de la próstata, cuanto menos se use mejor.

      Responder

  15. Posted by Josu on noviembre 5, 2015 at 1:10 am

    Hola Oscar:

    Entonces, entiendo, que lo que quieres decir, es que un medidor de ph no nos va a indicar el ph de nuestros órganos internos ni de nuestra sangre, solo de lo que expulsamos por la orina,no?

    Hombre, supongo, que si lo que expulsamos es alcalino, es comprensible, que lo interno también esté alcalino, pero no tengo ni idea, todo esto lo digo desde la ignorancia

    Responder

    • Hola Josu,

      Lógicamente si lo que expulsas de forma continuada es alcalino, es un indicador de que tus fluidos internos lo son, o al menos estás contribuyendo a ello con lo que ingieres. Aunque hasta donde llega mi conocimiento que reconozco es limitado, hay sustancias que puede contener la orina que hacen que el pH sea más elevado y eso no es síntoma de alcalinidad. No olvidéis que la lejía hace que el nivel del PH del agua sea más elevado… y alcalinizar, alcaliniza poco. Pues en la orina también hay sustancias que suben el PH y que no son nada buenas para el cuerpo.

      Mi comentario va en la línea de que medir las cosas sí, pero sin obsesión y solo como referencia. Y además siendo conscientes de que los aparatos de medida no siempre miden realidades… Porque tu pH del fluido que eliminas no sea el que deseas durante un tiempo, no es el fin del mundo. Lo que debemnos hacer es alimentarnos como es debido y pensar y hablar como es debido.

      Hay quien con pH 6 no enfermaría a corto plazo y por el mero hecho de medírselo y saberlo enferma al día siguiente… Claro que si no lo supiera tampoco pondría remedio para ello normalmente. Al final hagamos lo que hagamos, sin obsesiones y con coherencia.

      No sé si aporto claridad o solo lío más, pero lo ciero que nada es blanco o negro.

      Saludos.

      Responder

      • Posted by Josu on noviembre 5, 2015 at 11:20 am

        Tiene mucha lógica lo que dices Oscar. Por ejemplo, el agua del grifo es muy alcalina, ya que contiene muchos minerales inorgánicos que son alcalinos. O por ejemplo, si medimos el ph de la leche, saldrá alcalino, cuando todos sabemos que la leche es muy acidificante.
        Así que con la orina, puede pasar lo mismo, el organismo puede expulsar muchas sustancias inorgánicas como los minerales, que pueden hacer que la orina de un ph alcalino, y puede llevar a la gente a error.

        Y a todo esto, hay que sumarle como bien dices, que los medidores de ph baratos, no son muy precisos en las mediciones.

        Estaría bien saber que piensa Francisco de esto ;D

      • Posted by antonio on noviembre 9, 2015 at 7:20 pm

        Franscisco tiene un medidor tambien de los baratos no viste la foto que puso en el post?Es parecido al mio.Son de buena precisión con un margen de error -0,1, +0,1 eso no es nada y para medir el ph de la orina es suficiente a mi hasta me parecen caros 30 euros que es lo que suelen valer.Con el dinero que vale uno profesional de precisión exacta para eso me compro una deshidratadora de las buenas como la de francisco y un buen surtido de semillas ecológicas.

  16. Posted by juanjo on noviembre 5, 2015 at 10:12 am

    otro apunte sobre el ph y la salud

    Esta comprobado que la mente influye en la materia y eso traducido quiere decir que si eres una persona negativa con pensamientos negativos y tienes muchas preocupaciones y te pasas todo el dia agobiado pues tu cuerpo tambien estará mal incluido tu ph tambien baja, el estrés tambien es acidificante aparte de otros males que conlleva como problemas de corazon.En el post que hizo el Mister sobre el cáncer tambien lo explica (las prisas y el miedo matan) y yo añado y acidifican.
    Cuantas veces uno esta deprimido y tambien curiosamente se resfria o se pone malo con algo o vas todo el dia cansado sin fuerzas.

    La mente es muy poderosa hace que nos sanemos y nos enfermemos por eso los amos del mundo siempre nos mantienen en un estado de supervivencia continua y con problemas para que estemos siempre deprimidos 24 horas al dia.Nos meten problemas hasta en el telediarreo (telediario) con noticias sin interés como que se a suicidao un chino tras meterse entre pecho y espalda 10 tortillas de patatas y 5 cocidos y sin respirar.
    Todo tiene una vibración, todo esta en constante vibración, desde una piedra al universo entero y el cerebro tambien tiene la suya propia y sus organos internos tambien.El cerebro vibra a unos determinados hercios según la ciencia dependiendo que emociones tengas y esas vibraciones influyen en tus órganos internos y todo tu cuerpo.Al emitir vibraciones negativas los hercios bajarían y se produce un desequilibrio y se ve perjudicados órganos, sistema inmune, ph todo.

    Esa seria una explicación del porque las prisas y el miedo y preocupaciones te matan y acidifican.

    Esta comprobado y hay estudios hechos que los que afrontan la vida con una actitud positiva enferman mucho menos que los que no.

    osea será mejor que no nos agobiemos mucho por el ph y alimentacion tanto jajajja.

    Responder

  17. Posted by antonio on noviembre 8, 2015 at 12:02 pm

    Estearato de Magnesio: ¿Su Suplemento Contiene Este Ingrediente Potencialmente Peligroso?
    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/11/08/peligros-de-los-suplementos-completos.aspx

    Responder

  18. Posted by Emmanuel,Mexico Tamaulipas on noviembre 11, 2015 at 3:09 am

    Hola francisco, le pregunto sobre como empezar a alimentar a una bebe de 6 meses, conque alimentos empezar. Le agradesco mucha la informacion que proporcione.
    Muchas gracias!

    Responder

    • Lo más importante es que sea amamantado por su madre hasta al menos los dos años.

      Si fuera mi hijo no le daría cereales hasta que no tenga un año.

      Mientras, se pueden ir introduciendo los zumos de frutas, pero separados de las tomas de leche, pues son incompatibles.

      Lo más importante de su alimentación debería ser la horchata de chufas hecha en casa y sin azúcar.

      También se le podría introducir en tomas aparte leche de girasol de vez en cuando.

      https://esdesalud.wordpress.com/2015/05/17/como-aprovechar-las-inmensas-propiedades-del-girasol-y-su-aceite/

      Se hace como se explica aquí, pero para bebés, sin añadirle sal.

      Una papilla de platano triturado con zumo de melón, tiene mucho alimento y no le va a caer mal.

      Cerca del año podría empezar a tomar una patata hervida con verduras. Triturando la patata y un poco de las verduras con el caldo de cocción, que no quede espeso.

      Otro día se puede hacer leche de almendras sin azúcar, y triturar dentro de esa leche un trozo de boniato asado.

      Luego habría que empezar por los cereales sin gluten cocidos en caldo de verduras: sémola de arroz, sémola de maíz, etc. Al principio no se debe hacer muy espeso.

      La sémola de trigo, que tiene gluten, no se debe empezar hasta después de que cumpla un año.

      Responder

  19. Posted by Josu on noviembre 11, 2015 at 5:26 pm

    Buenas tardes Francisco:

    Si siempre que vieras a una persona, esta siempre se estaría mordiendo las uñas sin parar, aparte de pensar que tiene unos niveles de ansiedad muy altos, que le recomendarias?.

    Una pequeña anécdota, una vez, un dermatólogo muy prestigioso con consulta privada, me contó que tuvo una paciente que le vino con las uñas destrozadas de tanto mordérselas, y la recetó un antidopaminérgico,y al cabo de unas semanas, se le quitaron las ganas de morderse las uñas.
    Es curioso, cuantos desequilibrios psíquicos se producen por exceso de dopamina. El problema,es que todos los fármacos son peligrosos para la salud, y los antidopaminergicos son de los mas potentes y por lo tanto, de los mas peligrosos.

    Responder

    • Es un tema complejo que puede ser debido a múltiples causas.

      Debería dejar totalmente los dulces.

      Habría que probar una dieta de arroz integral con raices unos días. Y según los resultados decidir si se continua.

      Hay que saber si tiene mercurio y/o hongos cándida.

      También sería bueno, aunque muy dificil, que comprenda que sólo hay que ocuparse de las cosas importantes. Teniendo en cuenta que nada en este mundo es realmente importante. Hay mucha gente que está todo el día estresado para no ir a ninguna parte ni hacer nada importante.

      Responder

      • Posted by Josu on noviembre 12, 2015 at 7:34 pm

        Vale, entonces para los hongos cándida lo mejor seria seguir a rajatabla el tratamiento que recomiendas a base de plata coloidal, pau d arco, semillas de pomelo y orégano, y para el mercurio la chlorella.

        Y para la artrosis en las rodillas, que aconsejarias?, los suplementos de colageno y acido hialurónico para estos casos te parecen buena opción, o crees que no se absorben adecuadamente en la mayoría de las personas?

  20. Posted by marcos on noviembre 12, 2015 at 9:33 pm

    hola josu mi padre hombre mayor de 70 años le fue bien el magnesio con colágeno que venden.El padecia dolores articulares de cuello, hombros y rodillas.En 2 meses se le fue todo.La artrosis es degeneracion del hueso debido a la dieta muy acidificante y artritis es por comer carne, la grasa animal se acumulan ahí y irrita la articulacion produciendo inflamación y dolor al doblar.El agua destilada va bien para artritis arrastra la acumulación de porquería.El colágeno hay de dos tipos vegetal y animal.El magnesio es un mineral que a partir de los 40 años el cuerpo lo asimila cada vez peor por eso de su importancia en la dieta alimentos ricos en magnesio.
    El colágeno es mas bien para tendones y ligamentos y el magnesio para los huesos.

    Magnesio, para males incurables
    http://www.unmundodebrotes.com/2011/08/magnesio%E2%80%A6-para-males-incurables/

    ◾El salvado de arroz integral contiene unos 781 miligramos.
    ◾Las Algas Agar secas contienen 770 miligramos.
    ◾Las Cebolleta liofilizadas contienen 640 miligramos.
    ◾Las Hojas de cilantro secas que contienen 694 miligramos.
    ◾Las Semillas de calabaza secas contienen 535 miligramos.
    ◾El cacao en polvo sin azúcar contiene 500 miligramos.
    ◾La Albahaca seca como especia contiene 422 miligramos.
    ◾Las semillas de lino contienen 392 miligramos.
    ◾Las semillas de comino molidas contienen 366 miligramos.
    ◾El fruto seco nueces de Brasil contiene 376 miligramos.

    Complementos con magnesio

    Hay varias formas de complemento que se usan en el mercado: el cloruro de magnesio, el carbonato de magnesio y el citrato de magnesio son las más populares, que además ayudan a regular la actividad intestinal, pues tienen un suave efecto laxante según la dosis.

    Para casos donde se quiera facilitar la biodisponibilidad el glicinato de magnesio es ideal, pues la glicina es un aminoácido que favorece la absorción. El consumo de magnesio también nos dará la capacidad de absorber mucho mejor otros minerales, como por ejemplo el calcio. Para asegurar que sea totalmente beneficioso sobre nuestra salud lo ideal es tener medidas similares de calcio y magnesio.

    Responder

  21. Posted by Josu on noviembre 13, 2015 at 12:44 am

    Gracias por tu consejo Marcos.

    Tengo que decir que no se a ciencia cierta si es artrosis, ya que no me he hecho ningun tipo de analitica que lo demuestre, pero tengo desde hace mucho el tipico chasquido en las rodillas, típico de la artrosis, por falta de liquido sinovial´

    En mi caso, yo estoy casi seguro que se produjo por un entrenamiento excesivo con pesas, y probablemente por no estirar y calentar de forma adecuada y ademas, forzas demasiado las rodillas con los pesos.

    Mi dieta es muy alcalina desde hace mucho tiempo y no me ha mejorado nada este problema, pero aunque mi dieta es alcalina, quizás yo estoy ácido por estrés o por lo que sea, no lo se.

    Tengo que decir, que hace unos meses que no entreno los cuadriceps, confiando que mejoraran las rodillas, pero no esta siendo así.

    No soy muy “amigo” de los suplementos nutricionales, mi experiencia nunca ha sido buena con ninguno, siempre me da la sensación de que las cantidades son muy inferiores a las que deberian para ser eficaces, o que aunque las cantidades son las adecuadas, no tienen una buena disponibilidad.

    Ya me has dejado con la duda con lo de tu padre con el magnesio y el colágeno, oye quizás en este caso la solución es mucho mas facil de lo que imaginaba y solo es cuestión de tomar un suplemento de estos durante unos meses, así que te haré caso.

    Me gustaría saber si Francisco piensa que este tipo de lesiones también pueden tener relación con infecciones o metales pesados, o en un caso como este no tendría relacion.

    Responder

  22. Posted by marcos on noviembre 13, 2015 at 10:14 am

    Mira haber que te dicen y asegurate y si tienes dudas tambien puedes consultar a fisioterapeutas valen caros pero a veces van bien y no te lo dejes.
    Artrosis mas bien lo padecen las personas mayores y con mala alimentacion y estilo de vida y la artritis es mas común en jóvenes y mayores que abusan de carnes y grasas animales y su estilo de vida es sedentario.Si no es cosa de ligamentos y tendones ahorrate el colágeno vale caro, el magnesio en complemento es muy económico.Pruéba unos meses, por probar no pierdes nada, el magnesio tambien va bien para el dolor y nervios y es relajante muscular.Tambien come alimentos ricos en calcio de origen vegetal y muy muy importante tomar el sol cada dia.El sol y la vitamina D es necesaria para que se absorba el calcio,15 minutos al dia es suficiente que te de en cara manos en invierno y en verano la exposion es menor al estar el sol mas cerca y ser mas fuerte.
    Y el agua destilada es una maravilla arrastra lo que tengas malo en la articulaciones y en el resto del cuerpo venden en farmacias, herbolarios y tiendas de dietetica por si no tienes destiladora.

    Responder

    • Posted by Josu on noviembre 13, 2015 at 5:43 pm

      En cuanto a lo de la destiladora y el agua destilada, empiezo a tener mis dudas, te explico porque.

      Desde hace ya bastantes meses me compré una destiladora, pensando que era la panacea, y que me iba a sentir mejor en muchos aspectos, entre ellos, las molestias musculares. Pues no he sentido nada de mejoría en ningun aspecto, lo que si he sentido es mas agotamiento estos meses, no tengo ni idea de si es por el agua o no, pero puede ser una razón.

      Hace 2 semanas, tuve una consulta con un naturopata, que tiene muchos años de experiencia en la profesion y mucho prestigio ganado a pulso en Cantabria, es una persona estilo a Francisco, muy escrupuloso con lo que come y lo que bebe (él fue el que me recomendó beber agua de mar hace años), y le pregunté a ver que agua bebía actualmente, y me dijo que agua de manantial (de uno publico de Otañes) con agua de mar, y le dije, pero no tomas agua destilada?, y me dijo, mira, estÁ tan demostrado que el agua destilada desmineraliza el cuerpo,que ya nadie me puede hacer cambiar de opinión.

      Entones, me testó, y me pusó agua destilada en el esternón y luego me testó con agua de manantial(porque sentía curiosidad que agua me venia bien a mi), me testó incluso 2 veces, y sorprendentemente el agua destilada me debilitaba y con el agua de manantial tenia mucha fuerza. Bueno, no se si la gente sabe como se testa un alimento o liquido, y tampoco voy a entrar a debatir si la gente cree o no en estas cosas, yo solo se que con al agua destilada no tenia fuerza cuando me testaba,me sentia un enclenque y muy débil, y eso que hacia todo lo posible porque no me bajara el brazo, tenia tan poca fuerza, que con su dedo meñique mi naturopata me lo conseguia bajar sin esfuerzo, y con el agua de manantial de Otañes me sentia fuerte y no me podia bajar el brazo. Me lo testó 2 veces porque no me lo creia, y en los 2 casos pasaba lo mismo, asi que era evidente que el agua destilada me debilitaba.

      Me recomendó, que si aun asi queria seguir bebiendola,la tomara unos pocos dias cada 3-4 meses, para hacer limpieza, pero no a diario. Pero también quiero decir, que eso fue en mi caso eh, me testó y ese fue el resultado, quizás en otra persona saldría otro resultado, no lo se.

      Un apunte mas,mi naturopata también me contó que tiene un amigo farmaceutico desde hace muchísimos años, y le fue a comprar un agua destilada, como la que se puede conseguir con una destiladora, y le dijo en confianza, yo te puede vender si quieres agua destilada pero es cara, y te puedo asegurar que el agua esa destilada que venden en los supermercados para los coches, es exactamente igual que el agua que se consigue con una destiladora!!
      Si si, ese agua que pone desionizada y esta en la seccion de coches en los hipermercados, esa que mucha gente cree que si tomas ese agua te vas a morir o yo que se, porque solo es para el motor de los coches.Pues es sencillamente agua destilada pura y dura, y que no nos engañen diciendo que ese agua es distinta que el agua que se consigue de las destiladoras porque no es cierto, al menos lo dicen personas que desde luego saben de lo que hablan y me fio de elllos.

      Responder

  23. Posted by marcos on noviembre 13, 2015 at 8:24 pm

    el agua destilada que yo sepa no hay nada nada demostrado que sea mala y que desmineralice todo lo contrario, sino que lo demuestren con datos cientificos y hechos palpables hablar por hablar todo el mundo habla.Yo tambien conozco a otra persona que bebe agua destilada hace muchos años tambien y no se a desmineralizado ni tiene problemas, es mas goza de una buenisima salud y lo recomienda a todo el mundo igual como franscisco.

    Al final los que recomiendan beber el agua destilada son los que la beben durante años y dan su ejemplo y los que no la recomiendan suelen ser los que no la beben o los que les pagan dinero para decir tonterías.

    Ver y negar lo evidente es puro fanatismo.

    Y el agua destilada del super pues si es agua destilada pero seguramente tenga impurezas ya el mismo envase es de plastico ya solo por eso mejor no beberla porque te estarías intoxicando.

    Lo que te dire a continuacion es mi opinión no lo tomes todo al pie de la letra jeje.Lo del cansancio puede ser muchas cosas josu, el ph por ejemplo o puede ser que al depurarte sientas agotamiento temporal.El agua destilada parece que no pero es muy depurativa arrastra con fuerza y el cuerpo cuando se depura demasiado rapido a veces tiene “crisis depurativas” que le llaman, quizas no sea tu caso pero alomejor no tomando tanta cantidad de golpe seria la solucion e ir metiendo poco a poco la cantidad hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando y con el tiempo llegar hasta la cantidad deseada.Con el agua de mar pasa igual si te metes 250ml diluida en agua desde el principio todos los dias puedes tener diarreas o heces liquidas.Cada uno tiene un cuerpo distinto y reacciona de forma diferente eso tambien es verdad y tambien depende como lo tengas de bien o de mal.Midete el ph haber como lo tienes quizas el cansancio venga por ahí nose.Para los dolores musculares el magnesio puede aliviarte tambien.

    Mi consejo es que vayas con precaucion con los depurativos, bueno si vas poco a poco no pasa nada como tomar agua destilada, jugos de frutas, agua de mar a diario pero si un dia te lo tomas enserio y quieres empezar hacer algun proceso depurativo mejor consulta a un especialista y que haga un seguimiento en este sentido que te pueda asesorar porque puede ser que lo hagas mal y que tu cuerpo reaccione y ese sintoma puede ser que te estes pasando de rapido o que necesite algun alimento o algo que haga de escoba de barrer para expulsar toxicos acumulados, no solo es comer aliementos depurativos y ya esta tambien hay alimentos que hacen de barredor y hay que saber en que momento tomarlos.Pero todo que te digo ya es para procesos depurativos que van en serio que duran semanas como los ayunos liquidos de 21 dias con jugos de frutas por ejemplo.Tambien hay paquetes depurativos en libros que van bien dicen.
    Tomarselo en calma las cosas es el buen camino.

    Responder

    • Posted by Josu on noviembre 14, 2015 at 12:51 am

      No puedo decir otra cosa, de que a mi me testó y salió eso. Y he de reconocer que ahora no tengo claro nada con respecto al agua.Yo creia que lo ideal era agua destilada con agua de mar, y lo que me dijo mi naturopata me ha dejado confuso.

      Sino fuera porque es una persona que lleva tantísimos años en la naturopatia(no se que edad tiene, pero 60 aprox,y lleva toda la vida ejerciendo, y lo que es mejor, sigue constantemente aprendiendo y formandose a traves de otros profesionesles de buena reputación), y tiene tanto prestigio por esta zona y tantos pacientes, que seguramente no le hubiera hecho mucho caso. Él fue quien, por ejemplo, me aconsejó beber agua de mar hace años, cuando a mi eso me parecía una locura, y cuando muchos “especialistas” de la salud criticaban el beber agua de mar.Con esto quiero decir que no es una persona con prejuicios, que como algo tiene mala fama, hace caso de lo que diga la mayoria, sino que trata de constatar todo, tanto consigo mismo como con experiencias de sus pacientes y de estudios serios e independientes, y con la experiencia de toda una vida dedicada a la naturopatía.

      Tengo que reconocer, que me siento algo mas energetico desde que no tomo agua destilada, pero quizas sea placebo, no lo se.

      En cuanto a lo fatiga, hombre no es algo exagerado, lo que pasa es que siempre pienso, que debería tener mas energía, sobre todo hecho en falta tener más enegía antes de entrenar en el gimnasio. De todas formas, no soy un chaval, tengo 34 años, y es normal que no tenga la energía de cuando tenia 20, y por supuesto, hay dias que tengo mas energía que otros, y momentos del dia que tengo más y momentos que tengo menos, como todo hijo de vecino.

      Pero vamos, nada que no le pase a mucha gente, lo que pasa es que mucha gente consigue la energía de los cafes que se meten a diario y yo no tomo café. Y ahora, hay muchos suplementos con estimulantes naturales que yo tampoco tomo, pero mucha gente que entrena con pesas o hace cualquier deporte aguanta el entrenamiento a base de cafes y suplementos estimulantes.

      La explicacion?pues posiblemente mi sangre esté ácida, pese a que mi dieta se compone en su mayoria por alimentos alcalinos,y pese a que suelo combinar correctamente los alimentos.

      Aunque lo ideal es no tener que tomar suplementos, como hace Francisco, ahora hay suplementos a base de extractos de plantas,frutas,algas y minerales muy alcalinos, y por lo que dice la gente que los ha probado, te dan muchísima energia y vitalidad durantes todo el dia….asi, que quizás sea el suplemento que mas merezca la pena gastarse el dinero, sino tienes toda la vitalidad y energía que te gustaría.
      Porque seamos sinceros, en los tiempos actuales, con tanto estres, polución, aditivos, pesticidas,metales pesados etc…es muy complicado estar siempre alcalino y mantenerte lleno de energia todo el dia, y un suplemento alcalinizante quizás sea de gran ayuda para la salud.

      Responder

      • Para la artrosis que has dicho antes va bien tomar silicio orgánico.

        Sobre el asunto de la fatiga y la energía, creo que los árboles no te dejan ver el bosque.

        Tu quieres resolver problemas con medicina natural, pero lo enfocas como si te tuvieras que tomar un medicamento para dar soluciones rápidas.

        Para que la medicina natural funcione hay que aplicarla correctamente. Y el enfoque no se parece en nada al que da la medicina oficial.

        La medicina oficial o artificial, trata los síntomas con productos extraños al cuerpo para conseguir resultados u objetivos rápidos.

        La medicina natural escucha al cuerpo, trata de respetar las acciones que el cuerpo acomete, y procura no hacer nada que pueda molestar o interferir en la curación, desintoxicación, limpieza, etc., que el cuerpo esté llevando a cabo.

        Si tu cuerpo se siente fatigado, sencillamente te está diciendo que necesita descanso (no importan los motivos que tenga el cuerpo para necesitar ese descanso). Imponer tu voluntad de hacer ejercicio cuando tu cuerpo no está en forma, es algo antinatural que no te hará ningún bien.

        Tomar suplementos o cualquier otra cosa para excitar, estimular o acelerar el cuerpo para que haga lo que tu quieras, en el momento que tu quieras, no es recomendable.

        Si la sensación de fatiga o debilidad es permanente, no hay que buscar qué productos se deben tomar para conseguir energía. Hay que analizar qué cosas se hacen mal que impiden que el cuerpo esté rebosante de salud, vitalidad y energía las 24 horas del día.

        También debes asegurarte de que no tienes hongos cándida, estreñimiento o alguna enfermedad autoinmune.

        Por último, no hay ninguna relación entre encontrarse fatigado y tener un pH ácido o alcalino, así que no te calientes la cabeza con eso.

        Repasa el tipo de vida que haces y busca algo que haces mal, en la alimentación, los pensamientos o las emociones.

        Respecto al agua destilada, conozco muchas personas que llevan 20 años usando agua destilada para todo y ninguno se encuentra fatigado.

  24. Posted by marcos on noviembre 14, 2015 at 12:02 pm

    Todavía eres un chaval josu no te pongas mas peso encima hombre jajajajaj.Pasa de la cafeína crea adicción no te da energia es solo un estimulante nervioso que si abusas desvitaliza el cuerpo además acidifica y si tomas regularmente al final llega el dia que si no tomas la dosis no arrancas/no vas al gimnasio, es una trampa, no hace falta chutarse con nada.En vez de suplementos toma germinados de alfalfa de entre los germinados uno de los mas completos o toma otros germinados como el fonogreco (heno griego) o los que mas te gusten son concentrados nutricionales a tope de enzimas y nutrientes, alcalinizan, son muy depurativos y te limpian el intestino para que absorbas mejor los nutrientes, en épocas de mucho estrés y ejercicio van requetebién.Un puñado en cada comida, ensaladas o licuados de vegetales que hagas y ya veras, toma alimentos crudos, leches vegetales de semillas activadas hechas en casa, sésamo, chufas, alpiste, avellanas, almendras, trigo sarraceno, quinoa…y dale un patada al café que se vaya bien lejos y no vuelva jeje.

    Y sobre el agua destilada pues como tu veas mejor hombre puede que haya coincidido con alguna otra cosa que hagas o puede ser que te estés limpiando mas rápido de lo normal nose yo primero lo que haría antes de hacer nada me mediría el ph haber si lo tuviera acido es algo básico y luego pues pensaría con calma la cosa, todo tiene solución dicen.

    Responder

  25. Posted by econovo on noviembre 16, 2015 at 3:48 pm

    Buenas tardes, cómo podría hacerme un análisis de metales pesados? voy a intentar que me lo hagan en la seguridad social pero tengo la impresión de que me dirán que no. Hace tiempo colgaste una página donde vendían un test de metales pesados pero ahora lo tienen todo agotado. Hay alguna otra forma de hacerse un análisis de metales pesados???

    Saludos.

    Responder

    • Puedes hacerte un análisis de cabello en algún laboratorio, indicando que quieres saber los metales pesados.

      Responder

      • Posted by Josu on noviembre 18, 2015 at 1:55 am

        Francisco,no sabia que existía un analisis fiable de metales pesados!, Pues a mi también me interesa hacérmelo, entre otras cosas, porque tengo amalgamas en una o 2 muelas, no estoy seguro, y una endodoncia. Quizás por ahi pueda venir mi falta de energÍa….

      • Posted by antonio on noviembre 18, 2015 at 10:11 am

        josu puedes extraer cualquier amalgama existe un protocolo es fiable y sin problemas.
        Hoy en dia se usa “resina composite” y cerámica combinada si usas resina asegurate que el la clínica trabaje con resina composite sin bisfenol-A es un disruptor endocrino provoca infertilidad en barones, cáncer entre otras cosas y reacciona con el cloro multiplicando el daño.Tambien hay envases de `plástico sin bisfenol-A en la etiqueta debe poner bisfenol free o sin bisfenol-A.
        Y sobretodo no te creas lo que te digan que es seguro que es lo que te venderán.Hay clínicas que trabajan sin ese toxico.Pero no te dejes eso mucho supongo que estaras informado el mercurio, aluminio, es lo mas toxico que hay provoca alzeimer, parkinson, y hasta invierte la sexualidad según estudios recientes en aves y mas cosas.Te dejan financiar en las clinicas por si no puedes.

      • Posted by antonio on noviembre 18, 2015 at 10:18 am

        El fluor es un derivado subproducto de la corrosión del aluminio es un neurotoxico provoca autismo, cáncer, y es una droga.Y lo meten en el agua del grifo, agua embotellada, sal, cremas dentales.
        Yo me hago crema dental es muy fácil y económica, puse un video de como se hace en el post sobre el cáncer de mama.

  26. Posted by Josu on noviembre 17, 2015 at 12:51 am

    Gracias tanto a Francisco como a Marcos, por tomaros la molestia de ceder parte de vuestro seguro valioso tiempo, en aconsejarme.

    Pues Francisco, estaba totalmente convencido de que el ph interferia directamente en los niveles de energia!, me ha sorprendido tu afirmacion.

    En cuanto a lo de buscar alguna solución rápida, te puedo asegurar que yo tampoco creo en panaceas, pero oye, si haciendo las cosas bastante bien en cuanto a alimentación(mas si cabe si lo comparamos con lo que come la mayoría de las personas), y aun asi, tengo problemas articulares y creo que deberia tener mas energía. porque no aportar a mi dieta algun que otro suplemento natural que me de ese pequeño empujoncito o esa pequeña ayuda para mis articulaciones y músculos.

    Si algo tan simple como aportar colageno,magnesio y silicio puede suponer un gran cambio, pues puede merecer la pena. Si tomando un suplemento de extractos de algas,plantas,verduras,frutas y minerales puede suponer que todo mi cuerpo funcione mejor y me proporcione mas energia durante todo el dia, oye pues porque no. Ojalá solo con la alimentación estuviera lleno de energia todos los dias, pero como no es el caso….

    De todas formas, quiero decir que no es una falta de energía durante todo el dia, pero si que es verdad, que sobre todo antes de entrenar, siempre me siento que me falta energía, es como si necesitaría un chute de energía, algo que me estimule….ya os digo que mucha gente se toma un café y punto, pero siempre he intentado evitar cualquier estimulante, porque creo que me haría mas mal que bien, pero quizás debería dejar de ser tan contrario a tomar café, que por tomarlo 3 veces a la semana antes de entrenar, no creo que me pueda perjudicar mucho.

    Pero en general, aunque me encantaria estar con energia como para comerme el mundo, estoy bien de energia y aguanto bien el dia, solo es eso, que antes de entrenar, tengo que enfrentarme a un entrenamiento duro de levantamiento de pesos, y ahi me falla la energia, entreno pero no como me gustaria.

    Marcos, de los alimentos que me has aconsejado, el otro dia compré del super una bosa de germinados de alfalfa, y joder, al poco de comer unos pocos, se me hizo como una bola en la garganta y me sentó mal. Yo creo que algo tan supuestamente sano y tan alcalino me sentaria genial, pero a mi personalmente, eso no me ha sentado bien, no tengo ni idea del porqué, supongo que cada cuerpo es un mundo, y quizas a mi algo tan tan alcalino no me va bien o no lo se, pero no vuelvo a comer eso en mi vida.

    Por ejemplo, también me compré un extractor de jugos en frío, y el primer jugo fue uno que se supone que es perfecto para empezar, porque es de sabor suave, era de pepino,apio y manzana….y joder, tardé e hacer la digestión como 5 horas, y me sentia pesado del estomago,no me sentó bien. No se porque, pero desde entonces paso de tomar jugos de verduras y hortalizas, y solo me los hago de cítricos que es lo que me sienta bien y ademas disfruto con el sabor.

    Gracias de nuevo por vuestros valiosos consejos, y siempre que pueda compartir mis pasadas y futuras experiencias con todo lo relacionado con la salud, lo compartiré sin logar a la duda en este blog.

    Responder

    • Posted by marcos on noviembre 17, 2015 at 2:27 pm

      ¿los germinaste 5 dias y los enjuagaste y le quitaste bien las pieles de las semillas?
      Yo me hecho un puñadito no mucho en cada comida y lo reparto bien con el resto como si tratase de una ensalada.

      Tambien una idea para enriquecer los dias que se haga legumbres si se hacen cocidas es hacer un puñadito de germinados si por ejemplo fuera garbanzos pues seria hacer hummus y añadirle unos pocos germinados de garbanzos.

      Responder

      • Posted by Josu on noviembre 18, 2015 at 1:52 am

        No germiné nada Marcos, los germinados de alfalfa los compré en el supermercado, en la seccion de frutas y verduras.

        Lo que me sienta bien es el pan germinado, yo compro el de trigo integral biologico.

      • Posted by marcos on noviembre 22, 2015 at 12:48 pm

        Josu haz las paces con los germinados y hazte amigo suyo y veras como llenan de vitalidad tu vida.Los germinados aportan mas de 1000 veces enzimas que los vegetales y nutricionalmente son superiores.
        Te sentarían mal comerlos porque alomejor lo comerías con ansias y rápido y con mucha cantidad todo junto, hay que comer mas despacico y masticar bien y mezcladlo con el resto asi no se hacen bolas ni sienta mal.Y el sabor es distinto de los que venden hechos el brote absorbe el liquido conservante.

        Los germinados hechos en casa son mejores, mas frescos y mas sanos, te ahorras comer aditivos y a saber que tratamiento han recibido.Yo me los hago yo mismo no es engorroso de hacer es sencillo solo se necesita 5 minutos al dia o menos (remojarlos),hago una mezcla que venden hecha de semillas de mostaza, fonogreco y alfalfa, tambien hago de lentejas, garbanzos, trigo sarraceno.Despues de empezar a comer germinados me sentí con mas energía y a los pocos dias me sentía en general con una mejor calidad de vida, te llenan de vitalidad es cierto eso.Si haces garbanzos cocidos añádele tambien un poco que tengas de garbanzos germinados o en el caso de las lentejas lentejas germinadas o cualquier otra legumbre si comes.

        Para mi los germinados es algo básico en una dieta sana que aporta una calidad de vida superior.

        El pan integral germinado no lo he probado, tiene que estar bueno ya lo probaré aunque pan no uso ni trigo tampoco.

  27. Posted by antonio on noviembre 17, 2015 at 6:52 pm

    Una vez mas se confirma lo que siempre decimos sobre la eugenesica quimorterapia.

    Científicos portugueses descubren que la quimioterapia genera células cancerígenas

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra aseguran que es necesaria una nueva dirección en los tratamientos contra el cáncer


    Una sala de quimioterapia de un hospital en Madrid – javier gil

    Investigadores de la Universidad de Coimbra se basan en un estudio que acaban de presentar para vaticinar que «es necesaria una nueva dirección en los tratamientos contra el cáncer». Una afirmación audaz que tiene su raíz en el descubrimiento de que las células cancerígenas tienen un origen «multifacético», es decir, no proceden necesariamente de un tronco común.

    Es la propia quimioterapia la que genera parte de esas células, según las conclusiones del informe denominado “Cáncer, células madre y progresión tumoral: de los mecanismos moleculares a las consecuencias clínicas”.

    Una de sus principales deducciones tiene que ver con que «existe una gran plasticidad tumoral, o sea, dentro de un tumor hay un amplio conjunto de subpoblaciones celulares que, mediante determinados estímulos se convierten en células cancerígenas cuyo potencial maligno se va incrementando y asegura la supervivencia, invasión y metastización de los tumores», de acuerdo con el contenido del innovador estudio.

    Además, el equipo coordinado por Maria Carmem Alpoim ha logrado identificar tres citocinas (moléculas implicadas en la transmisión de información entre células) como potenciales culpables de la conversión nociva.

    Se trata de una transformación «invisible» que cambia el fenotipo de las células y las hace inmunes a los tratamientos, según ocurre a medida que avanzan la quimio y la radioterapia.

    Nuevas estrategias para el tratamiento

    La investigadora jefe apunta a «nuevas estrategias en los tratamientos oncólogicos para multiplicar su eficacia». Así, cree que debe recurrirse a cócteles de medicamentos dirigidos a las diversas subpoblaciones tumorales.

    La razón es que «si el origen del tumor es variado, también ha de serlo la terapia para combatirlo». Y todo con el fin de que no se priorice sólo la disminución de la masa del tumor.

    https://cazadebunkers.wordpress.com/2015/11/16/cientificos-portugueses-descubren-que-la-quimioterapia-genera-celulas-cancerigenas/

    Responder

  28. Posted by Francisco on noviembre 18, 2015 at 10:48 am

    Buenas Maestro Francisco

    Me tuvieron que quitar una muela hace un tiempo y ahora el dentista me tiene que poner otra….y aquí viene la pregunta del millon… sabiendo que la plata es antibacteriano y tiene muchisimas propiedades, estaba pensando en ponerme una muela de plata ..¿como lo ves ? tampoco perderia mi sonrisa ya que no se veria casi ya que esta aladito de la muela del juicio

    Gracias de antemano

    Responder

  29. Posted by antonio on noviembre 18, 2015 at 9:12 pm

    ¿que opináis de esto?

    El Dr. Germán Alberti escribe:

    En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL “FERMENTATIVA” y consumen diariamente “SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS” tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos.

    La industria farmacéutica está muy interesada en que este “DOGMA” médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.
    Además, han hecho “propaganda terrorista” regando por el mundo mensajes, pagando a farmacólogos de diferentes países para alertar a la gente para que no consuman estas semillas porque contienen “CIANURO” (claro, “radical ciano”, necesario, junto con el “COBALTO” para que las bacterias fermentativas puedan ensamblar dicha vitamina).

    Ambos ingredientes se encuentran en la linaza, las almendras, nueces, almendras de durazno, ciruelas y todas las demás semillas.

    extraido de

    http://www.robertobenitez.info/el-mito-de-la-carne/

    Responder

  30. Posted by Carlos on noviembre 21, 2015 at 11:34 pm

    Hola Francisco, dejé harina integral en verano en casa y me salieron polillas. Me había comprado la panificadora de Lidl para hacer pan unos meses antes.

    ¿Como puedo hacer para que no salgan polillas? ¿Metiendo la harina en la nevera los meses de verano o metiendola todo el año en la nevera? Lo que voy a empezar a hacer como mínimo es meterla en un tarro con un buen cierre hermético nada mas comprarla en lugar de dejarla en la propia bolsa de la harina en la despensa como hacía antes.

    Por otro lado, informándome del tema he visto que hay gente que dice que la propia harina que ha comprado alguna vez ya venía con las polillas incorporadas. Por favor Francisco si puedes dar algún consejo en ese sentido para el almacenaje de la harina te lo agradeceré.

    Responder

    • En septiembre, octubre y noviembre, que son los meses que se apolilla, yo tengo la harina integral en la nevera. Cuanto mejor calidad es la harina, más pronto se apolilla. Sobre todo la harina completa que lleva también el germen.

      La polilla no es tonta y sabe que el germen tiene muchos nutrientes.

      Responder

  31. Posted by jesuitcuria on noviembre 22, 2015 at 12:31 am

    hola, prueba con hojas de laurel frescas o secas, es remedio de gente anciana, por probar no pierdes nada, un saludo-

    Responder

  32. Posted by Carlos on noviembre 22, 2015 at 9:56 pm

    Gracias a los 2 por vuestro comentario. Entiendo que además hay que meterla siempre en recipientes herméticos. Probaré lo del Laurel los meses de verano y en los meses que dice Francisco a la nevera.

    Responder

  33. Posted by carlos on noviembre 23, 2015 at 12:27 pm

    estimado sr. colloma. He estado leyendo sobre la biodescodificación de enric corberá (que se basa, en parte, en las investigaciones del dr. Hammer) y le agradecería que me diera su opinión sobre ello. Muchas gracias

    Responder

    • Me gustan las cosas naturales y sencillas. La biodescodificación y la mayoría de otras teorías se salen demasiado de las cosas que considero necesarias para estar sano y vivir feliz.

      Para conservar la salud es más importante desaprender las rutinas viejas que aprender los buenos hábitos. Es cuestión de dejar de hacer cosas absurdas en vez de querer amontonar más teorías que no han sido comprobadas durante siglos.

      Responder

  34. Posted by antonio on noviembre 23, 2015 at 2:20 pm

    Tengo algunas dudas haber si me las pudiera solucionar.

    1-Deshidrato semillas de lino activadas junto con su mucilago y hago crakers la mar de ricos, el mucilago del lino tengo entendido que se puede consumir y tiene buenas propiedades pero tambien tienen los inhibidores de enzimas verdad?Osea si me lo como todo junto no asimilaré bien las semillas?El otro dia tosté algunas cuantas semillas y con un pizca de sal molidas en mortero están buenísimas no las había probado nunca asi, otro ingrediente mas que lo añado a los deshidratados de lino a partir de ahora.

    2-La remolacha con que frecuencia puedo comerla, he leído que contienen muchos oxolatos y no es bueno abusar, es cierto eso?

    3-El limón cuanta cantidad diaria puedo tomar.Lo aconsejas tomar solo el jugo o diluido en agua.Yo lo tomo diluido en agua en ayunas algunos dias o tambien media hora antes de comer con una pizca de sal que potencia mas el poder desintoxicante del limón en los ayunos tambien se aconseja hecharle un pizquita.

    4-El tomate es una fruta cítrica igual que el limón, si lo añado junto con las proteinas no se absorberán bien debido a que necesita un entorno alcalino y las proteinas acido verdad?Mejor comerlo a parte o media hora antes de comer por ejemplo?asi lo hago o en zumo.

    5-Las legumbres germinadas son mas sanas, pero son alcalinizantes?

    6-La salsa de soja con que no combina bien?El Tamari es solo con soja sin trigo y la salsa de soja con trigo, son fermentos los dos.

    7-Porque hay tantas incompatibilidades, no seria mas fácil que todo combinase bien y todos contentos? jajajajajaj un saludo y buen dia tenga.

    Responder

    • 1 – Yo lo como y no noto que no se asimile.

      2 – Medio kilo a la semana no creo que haga daño a nadie.

      3 – Fuera de las comidas se puede tomar sin problemas. Hay curas con limones que van aumentando un limón cada día hasta llegar a 40 limones diarios. Si no se tienen enfermedades graves no se debe abusar tanto.

      4 – Yo me como todos los días medio kilo de tomates maduros junto con arroz o pasta y me sientan de maravilla.

      5 – Todo el germinado crudo es alcalinizante.

      6 – No uso esas cosas.

      7- Lo ideal es que tuvieramos seis estómagos diferentes y que cada alimento cayera automáticamente en su sitio. Pero cuando nos diseñaron no tuvieron en cuenta que se iban a inventar los frigoríficos y el transporte rápido de mercancias, lo que ha traído como consecuencia que todos tengan en su cocina alimentos de varios continentes y productos que nadie sabe con qué están hechos. Por si esto no fuera poco, tenemos la TV todo el día diciendo imbecilidades con la máxima naturalidad.

      Responder

    • Posted by antonio on noviembre 23, 2015 at 11:01 pm

      gracias por su respuestas y por compartir su sabiduría.

      con seis estomagos me pegaria yo un festín de fruta que paqué jajajjaja.

      Una cosa que se me habia olvidado preguntarte tu que tambien eres vegetariano, dime tu tomas b12?Viste el articulo que puse mas arriba sobre las semillas oleaginosas y la flora fermentativa.Mira si tienes tiempo el video que tiene el enlace que acompaña.

      Lo del tomate la verdad me tiene mosqueado a mi tampoco me cae mal al contrario.No es una incompatibilidad que se note pienso yo, pero claro eso no quita que fastidie a las proteinas y almidones, o almenos eso tengo entendido sobre los citricos, corrigeme si me equivoco.

      Responder

      • Posted by Josu on noviembre 24, 2015 at 1:07 am

        Quizas esa lista de incompatibilidades que tanto caso hacéis, no sea acertada siempre al 100%. Ademas, cada persona es un mundo, como para generalizar tanto las combinaciones de alimentos.

        Si una combinación de alimentos te produce buena digestión, seguro que la absorción no será deficiente.

        De todas formas, yo creo que de las comidas no se absorben bien muchos micronutrientes. Por ejemplo, en el culturismo se sabe a ciencia cierta que el fármaco mas anabólico que existe es la insulina, y eso es porque mejora dramaticamente la absorción de aminoácidos, que como todo el mundo sabe, son esenciales para la regeneración muscular.

        No hace falta decir, que la insulina es tan anabólica como peligrosa para la salud sino esta supervisada por un profesional cualificado.

      • Posted by antonio on noviembre 24, 2015 at 2:04 pm

        Si josu cada uno es diferente depende también pienso yo de lo educado que tenga uno el cuerpo y de lo bien o mal que lo tenga, hay quien le cae muy mal comer fruta despues de comer y otros ni se enteran y eso no quita que fermente por igual, todos tenemos los mismos estómagos, enzimas, bilis, jugos gástricos y los compuestos químicos y sus reacciones al combinarse son los mismos para todos nadie escapa a eso a no ser que venga de otra galaxia y tenga 6 estómagos y dos cabezas, que lo notes mas o menos eso es otra cosa.

        A mi antes no me caia mal la fruta después de comer estaba acustumbrado a la sensación de pesadez ahora en cambio si lo noto, tambien comia otras cosas procesadas y tampoco notaba que me caian mal tambien estaba acostumbrado a tener baja la energía, pienso que nos vamos acostumbrando a las sensaciones asi como al nivel de energía, la gradualidad a veces es el factor clave pero hasta cierto punto claro y cuando se hace bien las cosas y vuelves a hacerlas mal es hay mismo donde lo notas pero hay incompatibilidades que notas mas que otras la fruta se nota mucho en cambio si mezclo un limon en una ensalada y como semillas de girasol no noto nada hasta hace poco lo hacia pero esto cada uno lo nota en difernte grado me imagino.

        Pero no hay que obsesionarse con nada, es bueno saber y tener presente almenos lo importante las incompatibilidades grabes y en comidas principales y si de vez en cuando se peca no pasa na todos somos unos pecadores jejej.

  35. Posted by Jeniffer on noviembre 23, 2015 at 5:55 pm

    Buenos días. Estimado Dr. Francisco, desde Colombia es un deleite encontrar información en este blog, gracias por compartir su conocimiento. Me gustaría que por favor me recomendara una forma de bajarle la fiebre a una niña de 5 años, que es mi sobrina, los doctores solo le recetan antibióticos sin saber el por qué de la fiebre y la mamá se los suministra pues la fiebre le llega a mas de 40 y no hay otra manera de pararla. Estoy muy interesada en sus comentarios, por favor espero su respuesta. Mil gracias! También si algún lector del blog desea brindarme alguna sugerencia será bien recibida. Namasté

    Responder

  36. Posted by Defer on noviembre 23, 2015 at 11:05 pm

    Tengo un familiar directo que tiene hongos cándida. Cada vez que toma caldos con cebolla, jengibre y orégano u otros alimentos antibacterias como la cebolla cruda en cantidades grandes, le salen como unos granos por todo el cuerpo. Ese familiar lleva casi 1 año haciendo dieta crudavegana 80%.

    ¿Pueden salirle esos granos porque mata candidas y el cuerpo acumula demasiadas toxinas de golpe? Si es por eso seguiremos con los caldos de jengibre y demás cosas. Pero es por descartar que no sea otro tema.

    Tras éste año crudovegano en breve hará el tratamiento de su libro para las cándidas , pero primero queríamos preparar el cuerpo. Antes tenía un deseo irrefrenable de comer dulce y con el paso de los meses haciendo la dieta ya no le llama la atencion el dulce.

    Responder

    • Puede ser que está eliminando muy rápido las cándidas y las toxinas o que tiene alguna intolerancia a algo.

      Debería de probar a eliminar uno de esos productos que le causan los granos. Ir probando unos días cada uno hasta que sepa cual es el producto que lo causa.

      En caso que ninguno de esos productos sea el causante, tendremos una mayor certeza de que es debido a la eliminación.

      Responder

  37. Posted by Maria on noviembre 24, 2015 at 11:01 pm

    Sr. Francisco, padezco de ansiedad e insomnio que estoy sobrellevando como puedo desde hace muchos años sin medicación, ¿me recomendaría algo?. Necesito engordar pero de una manera sana ¿con qué puedo conseguirlo ?. Ya tomo frutos secos, aguacate. Limito mucho el pan, dulces y pastas. Me quedo sin alimentos sanos que puedan aportarme calorías y consiga algunos kilos. En otros blogs he leido que la fructosa alimenta las celulas cancerígenas. No así la de la fruta?
    Muchas gracias por su atención y su sabiduría.
    María

    Responder

    • Posted by antonio on noviembre 25, 2015 at 10:50 am

      hola maria yo tambien pasé por todo eso y se que se pasa muy mal yo te voy a decir lo que me funciono a mi.

      Antes de tomar nada mira haber la raíz del problema asegurate que no venga de aparatos eléctricos del hogar y antenas, celulares, mantas eléctricas, radiodespertadores, teléfonos inalámbricos, wifi, todo esto emite frecuencias muy altas aleja todo lo que puedas almenos de donde duermas y sobretodo de la cabecera de la cama.

      Come comida sana y muchos vegetales crudos en especial, alimentos que tengan mucha vitamina del grupo B que refuerzan y equilibran el sistema nervioso a mi me funcionaron estos:

      piña, manzanas, legumbres, platano, la avena en especial te va ir muy bien y por las noches mas aun si cenas copos de avena con alguna cremita, relaja y te ira bien para dormir además de ser muy nutritiva.

      Usa homeopatía, gelsemium 9ch para ansiedad y nervios yo tomaba 3 o 4 bolitas al dia si es mucho toma 5 mas no, y para el insomnio y poder dormir dicen que va bien la melatonina no es un fármaco ni tiene efectos secundarios que yo sepa todo esto lo venden en farmacias y la melatonina tambien en herbolarios.
      Tomar el sol es muy importante para la secreción de melatonina, y eso se hace por el dia nuestro cerebro lo va segregando si no tomas el sol cada dia 15 minutos minimo tendras problemas para dormir de noche no solo eso sino en general te enfermas y todo se desequilibra y provoca depresion tambien, al tomar el sol tambien obtenemos la vitamina D esencial para absorber el calcio si esta vitamina no se absorbería el calcio.

      hiervas que van bien:

      La pasiflora es ansiolítica y puedes usar la cantidad que quieras en cambio las demás hiervas hay que tener cuidado con las cantidades o sientan mal.
      A mi me fue bien las infusiones de manzanilla, tambien de tila.

      Insomnio – Pasiflora, lavanda, hipérico, lúpulo, raíz de valeriana 1-2 vasos de infusión al día, una infusión después de cenar o 30 minutos antes de ir a dormir. También se puede tomar una infusión de lactuca virosa.

      Sedante pera el estrés y la ansiedad – Lavanda, menta, estevia, melisa, hierba luisa, espino blanco y nepeta cataria

      Para sedante beber 1 o 2 vasos de infusión, importante 45 minutos antes de ir a dormir y se quiere otro antes de cenar. Para estrés y ansiedad, 2-3 vasos de infusión al día, un poco menos de cantidad que para el uso sedante.

      mas consejos:

      Evite ver televisión o utilizar la computadora en la noche, al menos una hora más o menos antes de irse a la cama. Estos dispositivos emiten luz azul, esta llega a su cerebro haciéndolo creer que ya es de día. Normalmente su cerebro comienza a secretar melatonina entre las 9 y 10 pm y estos dispositivos que emiten luz podrían detener este proceso.
      ◾Asegúrese de exponerse a la luz del sol de forma regular. Su glándula pineal produce melatonina cuando hay completa oscuridad. Si usted está en la oscuridad durante todo el día, su cuerpo no podrá apreciar la diferencia y no se optimizará la producción de melatonina.
      ◾Duerma en completa oscuridad o lo más oscuro posible. Incluso el destello más mínimo de luz en su habitación puede alterar su reloj biológico y la producción de melatonina de la glándula pineal. Incluso el más pequeño resplandor emitido por su despertador durante las noches interfiere con su sueño, por lo que debe deshacerse de ese tipo de dispositivos. Debe colocarlos al menos tres pies de distancias de su cama. Puede cubrir las ventanas con cortinas o persianas black-out.
      ◾Instale focos de bajo voltaje y de luz amarilla, naranja o roja, si necesita una fuente de luz para moverse por las noches. La luz de estos anchos de banda no desactiva la producción de melatonina de la misma forma en que lo hace la luz azul y blanca.
      ◾Mantenga la temperatura de su habitación no mayor a 70 grados F. Muchas personas mantienen sus hogares demasiado calientes (particularmente la parte superior de la casa). Los estudios demuestran que la temperatura óptima para una habitación es entre 60 y 68 grados.
      ◾Tome un baño caliente de unos 90 a 120 minutos antes de irse a la cama. Esto aumentará su temperatura corporal y cuando salga de bañarse se reducirá abruptamente, mandando la señal a su cuerpo de que está listo para dormir.
      ◾Evite utilizar alarmas ruidosas. Despertarse todas las mañanas con mucho ruido puede ser estresante. Si usted duerme bien por las noches es probable que ni siquiera necesite una alarma para despertar.
      ◾Expóngase al sol por la mañana. Su sistema circadiano necesita la luz para reiniciarse. De diez a quince minutos de luz por las mañanas le mandará un mensaje a su reloj interno para avisar que el día ha llegado, lo que hará menos confuso las señales de luz durante la noche. A medida que envejece es necesario exponerse más al sol.
      ◾Sea consciente de los campos electromagnéticos en su habitación. Los EMFs pueden alterar su glándula pineal y producción de melatonina, también podría tener algunos efectos biológicos. Un medidor gauss lo ayudará a conocer los niveles de EMF en varias áreas de su hogar.

      La melatonina es una hormona segregada por la glándula pineal de nuestro sistema endocrino y se encarga entre otras cosas de regular nuestro “reloj biológico”, ya que nos hace conscientes del tiempo y sus ciclos.
      Induce el sueño por la noche, cuando aumenta la cantidad de melatonina en nuestro organismo, y nos hace despertar por la mañana cuando disminuye.

      La melatonina estimula la secreción de la hormona del crecimiento, por eso crecemos mientras dormimos, cuando los niveles de melatonina son altos, y por eso con 10 años, cuando aún estamos creciendo, necesitaremos dormir más que con 30 años.
      También interviene regulando nuestro apetito y determinando la producción de gonadotropinas, que son las encargadas del desarrollo y el funcionamiento de ovarios y testículos. Pero además se siguen estudiando otras tantas funciones que están aún sin determinar. Por ejemplo recientemente se ha descubierto que la melatonina actúa como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres. También que mejora el sistema inmunológico ayudando a inhibir algunas infecciones.

      Comenzamos a segregar melatonina al comienzo de la pubertad, y en nuestra vejez los niveles de melatonina son mucho menores, de ahí que un chico con 15 años tenga la necesidad de dormir muchas más horas que un adulto de 70 años.

      La melatonina no es una hormona exclusivamente humana, sino que se encuentra en los animales también para regular sus ciclos de sueño, migración, hibernación, sexualidad y ciclos reproductivos.

      La alimentación puede ayudar a aumentar la cantidad de melatonina en el organismo y de esta manera poder dormir más y mejor.

      Los alimentos ricos en melatonina son:

      – cereales como maíz dulce, avena, cebada, trigo y arroz

      – frutas como manzana, kiwi, naranja, fresa, piña, plátanos, cerezas, granadas

      – verduras como tomates, pimientos, espinaca, cebollas

      – frutos secos como almendras, nueces

      – semillas como semillas de cardamomo verde, semillas de hinojo, semillas de girasol, semillas de calabaza

      – jengibre

      – Algas espirulina

      Se pueden comprar suplementos vitamínicos que contienen melatonina pero siempre es mejor tratar de consumirlo en forma natural.

      Consumir en forma regular los alimentos ricos en melatonina ayudara a conciliar el sueño en especial si se los come a la noche.

      Se debe evitar ciertos productos que reducen el nivel de melatonina en el cuerpo como:

      -cafeína

      -alcohol

      -tabaco

      -estrés

      -medicación para dormir y ansiedad

      -ansiolíticos y antidepresivos

      -medicamentos antiinflamatorios no esteroides

      Los aceites tienen muchas calorias cada cucharada sopera tiene unas 90, 100 calorias.

      Responder

      • Posted by antonio on noviembre 25, 2015 at 10:53 am

        y la ansiedad me la producia un fármaco de dormir y tambien depresión entre otras cosas y al final solo dormia con esa pastilla y si no tomaba no podia dormir crea adicción y no deja que tu cuerpo se regule por si solo y funcione con normalidad haciéndote dependiente total y crónico.

      • Posted by Maria on noviembre 26, 2015 at 12:34 pm

        Muchísimas gracias Antonio por tanta dedicación hacia mi consulta. Seguro que te ha movido la situación ya pasada por tí similar a la que te describo para intentar ayudarnos.Agradezco todos tus consejos. Saludos.

      • Posted by antonio on noviembre 26, 2015 at 2:10 pm

        Hacer ejercicio es la clave y tambien me fue muy bien, correr, andar, o en casa se puede hacer muchos ejercicios interesantes.

        A veces cuando me sentía con mucha ansiedad lo que hacia era ducharme con agua caliente después de beberme una infusión de hiervas y salía de la ducha con mejor animo.
        que vaya bien!

      • Posted by Galeandra on diciembre 16, 2015 at 11:56 am

        Bueno, no todos los organismos son iguales, pero yo padezco insomnio y estuve tomando durante bastantes meses melatonina y realmente no me ha ayudado nada, bien es cierto que los primeros tres o cuatro días te quedas como en un estado prehipnótico después de tomarla y duermes algo mejor, a mí se me pasó enseguida el efecto. Van muy bien los baños con un puñado de sales epsom o de sales rosas del himalaya. También van bien los aceites esenciales como el de lavanda, citrus hystrix, camomila alemana, aframomum angustifolim o cualquier otro aceite esencial con propiedades calmantes y desestresantes, utilizados en difusión en la habitación puesto un rato antes el difusor de irse a dormir, oliéndolo directamente del frasco o si no se tiene sensibilidad cutánea, poniendo una gota en cada muñeca o en el plexo solar. Además, lo bueno de estos aceites esenciales es que muchos actúan también sobre la ansiedad y el estrés, no sólo ayudan a dormir. También es efectivo tomar antes de dormir una cucharada de café de polvo de brahmi, teniendo en cuenta que la dosis diaria de brahmi en polvo es de entre 1 y 4 gramos, nunca hay que sobrepasarla. Bueno, ésta es mi experiencia y mira que he probado remedios y cantidad tremenda de infusiones.

    • Deberías estar algunos días comiendo arroz integral cocinado con verduras, en la que su mayor parte sean raices.

      Con esa dieta debería bajar la ansiedad, y si comes una buena cantidad deberías ganar algunos kilos.

      Después de unos días nos dices el resultado y sacaremos conclusiones.

      No pruebes nada dulce durante los días de prueba.

      Responder

  38. Posted by econovo on noviembre 25, 2015 at 12:08 pm

    Buenos días Francisco, podría decirme cómo hace usted la horchata, en una batidora o en la licuadora Greenis. Resulta que yo lo estoy haciendo con la licuadora Greenis y al parecer las chufas son muy duras. Puede explicarme los pasos que hace usted para hacer horchata?

    Gracias.

    Responder

  39. Posted by Rosa on diciembre 1, 2015 at 7:57 pm

    Hola Francisco,

    Tengo una hija de casi 16 años con reglas muy, muy dolorosas. Lleva un año siguiendo un tratamiento homeopático sin ningún resultado. En la SS le recetaban anticonceptivos y no nos aseguraban que funcionasen, así que lo intentamos con la homeopatia que, si tampoco funciona, al menos no causa más problemas….

    ¿Conoces algo que pueda ayudar con esos dolores? (llega a vomitar) o ¿conoces algún homeópata de tu confianza?.

    Muchas gracias, un afectuoso saludo.

    Responder

  40. Posted by jesuitcuria on diciembre 2, 2015 at 4:17 am

    hola Rosa, prueba a darle a tu hija milenrama y bolsa de pastor, pon si quieres un poco de estevia o endulza con miel, tengo amigas que les fue muy, muy bien con estas dos plantas para los dolores de la menstruacion, un saludo.

    Responder

    • Además debería probar a tomar cápsulas de aceite de onagra, eso suele ir bien a mucha gente.

      Pero si quiere una solución duradera, debe hacer vida sana comiendo el 80% crudo. Doy por descontado que no toma leche.

      Responder

      • Posted by Rosa on diciembre 3, 2015 at 9:15 am

        Gracias Francisco, lo del 80% crudo lo veo dificil por no decir imposible…..no toma leche pero se hincha a guarrerías (le encuentro envoltorios de chuches cada vez que entro a “ordenar” su leonera).

    • Posted by Rosa on diciembre 3, 2015 at 9:12 am

      Gracias por tomarte la molestia de responder, lo vamos a probar.

      Responder

  41. Posted by Miquel on diciembre 2, 2015 at 11:23 am

    Sobre el deshidratador MOHUMANS

    En recetas, se dice de colocar en papel horno, paraflex o silicona y no encuentro paraflex con las medidas de las bandejas,
    ¿alguien sabe donde encontrar?
    ¿Has realizado el craker de lino del post, directamente en la rejilla ?
    Las rejillas del MOHUMANS son demasiado claras (agujeros grandes) para colocar algunos alimentos.

    Responder

    • Yo estoy usando papel de horno normal hasta que encuentre algo mejor y más duradero

      Responder

    • Posted by antonio on diciembre 2, 2015 at 8:36 pm

      laminas de paraflex las venden en las tiendas Mundo Arcoíris, tambien lo venden en internet en su pagina pero no se cuanto te cobran el porte, pero si no encontrais tiendas en vuestra zona podeis decir a alguna tienda de productos ecológicos os encarguen una y te la traen te cobraran un poco mas me imagino.

      tienen 2 medidas pero es para la deshidratadora excalibur mirad las medidas si os coinciden con la vuestra.

      http://www.mundoarcoiris.com/raw-tech/excalibur/laminas-paraflex-9-bandejas.html

      de todas formas seguro que se puede hacer una chapucilla y recortarla yo lo había pensado hacer asi.
      de momento voy tirando con papel de hornear tambien mas que nada por mi deshidratadora es de las redondas y es mas complicado.
      En eBay y amazon venden tambien.La verdad son difíciles de encontrar no se encuentran en cualquier tienda yo las he estado buscando tambien y me visto negro ni siquiera en grandes superficies.
      En la pagina web de mundo arcoiris hay un apartado de las tiendas que tienen en España y su dirección.

      Responder

  42. Hola Francisco:

    Que opinas sobre hacer las verduras y hortalizas en el microondas?

    He visto varios videos de gente que, en un tupper o en un recipiente como de goma especial para hacer al vapor, meten verduras y hortalizas al micro, y en 5 o 10 minutos ya las tienen tiernas.

    Yo veo pros y contras.

    Las contras, evidentemente la mala fama que tienen las ondas electromagnéticas de los microondas, que me imagino que serán negativas para la salud (algunos dicen que son cancerigenas).

    Los pros, pues que se supone, que al cocer con agua unas verduras, muchas vitaminas y minerales se van en la cocción y por lo tanto las verduras se acidifican. En teoría, esto no pasaría al hacerlas al microondas.

    Que opinión te merece este tema Francisco?

    Responder

    • Posted by antonio on diciembre 3, 2015 at 10:53 am

      • Posted by econovo on diciembre 3, 2015 at 12:55 pm

        He leído el artículo y me he quedado unos minutos reflexionando sin hacer nada, si te irradian con ondas microondas mueres, pero si te comes alimentos pasados antes por el mircroondas no mueres enseguida, pero lo haces a largo plazo enfermando????

        Francisco, tiramos el horno microondas a la basura???

        Gracias Antonio por tu aportación.

        Saludos.

      • Posted by antonio on diciembre 3, 2015 at 2:01 pm

        econovo, hay muchos estudios hechos sobre las ondas microondas es algo que no se puede refutar lo que pasa es que los ocultan a la gente y no transcienden en los medios tambien hay muchos intereses de por medio incluido farmacia.

        y los alimentos que nos venden en muchos comercios tambien los irradian es un método de conservación: frutas, especias, verduras… sobretodo las frutas de fuera del pais que han de pasar mas de lo normal en el transporte.y la mayoría de especias sino todas tengo entendido que tambien, las que no son ecológicas claro.Y eso no lo ponen en la etiqueta del alimento, no están obligados a ello vamos a ciegas con eso, por eso mismo es aconsejable comprar cosas de la localidad y temporada y lo mas natural posible o mejor aun si es ecológico.

        No te rias pero hay gente que usa el microondas de mueble para meter cosas dentro en vez de tirarlo no es broma es un método de reciclaje mas.
        yo no lo uso hace años, si fuera por mi lo tiraría a la basura pero mis familiares lo usan.

      • Posted by Josu on diciembre 4, 2015 at 2:05 am

        Pues es una pena, porque es una manera rápida de cocinar verduras y hortalizas, sin perder sabor ni micronutrientes.

        No hay algo parecido al microondas sin que sea perjudicial para la salud?. Y no vale cocinar al vapor, porque va muy lento, para hacer un poco de brócoli, tarda casi una hora….ni te cuento ya si quiero hacer unas judias verdes o unos guisantes.

        Por cierto, el comentario que está escrito por ju, soy yo😄 , es que con las prisas no se que hice, que escribí eso y presioné a publicar😛

      • Posted by antonio on diciembre 4, 2015 at 9:27 am

        Pese a los estudios “tranquilizantes” de los fabricantes, científicos independientes como el Dr. Hans Ulrich Hertel y el Dr. Bernard H. Blanco del Instituto Federal Suizo de Tecnología y el Instituto de Bioquímica de la Universidad de Lausanne, han hecho estudios reveladores. Hertel y Blanco trabajaron con voluntarios, tomando muestras de sangre, antes y después de comer alimentos crudos, calentados en microondas y en cocina tradicional. El estudio mostró cambios significativos en la sangre de los voluntarios que consumieron alimentos cocinados en microondas: alteración de los valores de hemoglobina y colesterol, y diferencias en la disminución de los linfocitos tras las ingestas.

        Según el Dr. Hertel, “la leucocitosis es tomada muy en serio por los hematólogos. Los leucocitos son a menudo señales de efectos patógenos sobre el sistema vivo, tales como envenenamiento y daño celular. Pareciera que los aumentos marcados fueron causados totalmente por ingerir las sustancias preparadas con el microondas. Existe una extensa literatura científica referida a los efectos peligrosos de la radiación directa de las microondas sobre los sistemas vivos. No existe ningún átomo, molécula o célula de ningún sistema orgánico capaz de resistir un poder tan violento y destructivo durante cualquier período de tiempo, ni siquiera en la escala baja de energía de milivatios”.

        A partir de las conclusiones de los estudios científicos clínicos suizos, rusos, y alemanes [2], no podemos ignorar estos efectos del horno microondas:

        1) El comer continuamente alimentos procesados de un horno microondas, provoca daño cerebral permanente de largo plazo, por el acortamiento de los impulsos eléctricos en el cerebro (despolarizando/desmagnetizando el cerebro).

        2) Los seres humanos no pueden metabolizar los productos secundarios desconocidos creados por las comidas del microondas.

        3) La producción hormonal masculina y femenina se detiene o se altera al comer comidas de microondas.

        4) Los efectos de las comidas de microondas son residuales dentro del cuerpo humano.

        5) Los minerales, las vitaminas y los nutrientes de todas las comidas de microondas se encuentran reducidas o alteradas, por lo cual el cuerpo humano recibe poco o ningún beneficio. El mismo organismo

        no puede descomponer ni absorber estos compuestos.

        6) Los minerales de las verduras se transforman en radicales libres cancerígenos en los hornos microondas.

        7) Las comidas preparadas en microondas provocan tumores estomacales e intestinales. Esto puede explicar el porcentaje rápidamente incrementado del cáncer de colon.

        8) El comer por un tiempo prolongado comidas preparadas en microondas, provoca el aumento de las células cancerígenas en la sangre humana.

        9) La ingesta continua de alimentos de microondas provoca deficiencias del sistema inmunológico a través de las alteraciones de las glándulas linfáticas y el suero sanguíneo.

        10) El comer alimentos de microondas provoca pérdida de memoria, concentración, inestabilidad emocional, y una disminución de la inteligencia.

        Aunque no tan grave, también son peligrosas las ollas a presión, que reducen el tiempo de cocción merced al empleo de alta presión. Es un método poco natural de cocción: bajo presión el agua hierve a 120º (en lugar de 100º del hervido común), se destruyen más nutrientes, se forman más compuestos tóxicos, se reduce el valor biológico de las proteínas, generalmente los recipientes son de aluminio y su manejo suele ser peligroso. O sea, demasiados riesgos que podemos evitar haciendo cocción termo en ollas convencionales.

        ________________________________________

        [1] En la cavidad del horno hay un magnetrón que convierte la energía eléctrica de baja frecuencia en microondas de alta frecuencia que se difunden a través del alimento. La energía produce una trepidación en la comida, que se calienta debido a la rotación de sus moléculas de agua.

        [2] Ver el informe “Los hornos microondas” de Patrick Quanten MD, asesor Independiente de Salud en http://www.nutriciondepurativa.com.ar

      • Posted by antonio on diciembre 4, 2015 at 9:36 am

        como dice el Dr. Seiganalet y otros estudiosos, todo alimento expuesto a más de 100º de temperatura se torna cancerígeno.

      • Posted by antonio on diciembre 4, 2015 at 7:16 pm

        josu, en vez de cocinar los vegetales prueba a macerarlos eso cambia la textura y sabores, en macrobiótica lo usan mucho usan salsas o aceites macerados.La maceración de los aceites aporta mucha riqueza de sabores y matices yo hago con ajo y perejil o ajo solo de esta forma te ahorras sofritos y cocer alimentos y tienes un resultado final distinto dependiendo del macerado.Para macerar aceites pones una ramita fresca de alguna planta aromatica como oregano por ejemplo tomillo la que mas te guste durante un mes en un litro de aceite.Hay muchas combinaciones, tambien venden aceites macerados.
        Macerado de ajo es mas rápido en 3 horas ya se puede comer, se pica una cabeza de ajo en trocitos pequeños y unos 250 ml de aceite virgen extra si es prensado en frio mejor y se deja macerar, a medida que se va gastando se va rellenando de mas aceite y en 2 semanas el ajo lo tiras y pones mas.

  43. Posted by econovo on diciembre 3, 2015 at 10:56 am

    Buenos días Francisco, recomiendas utilizar papel de aluminio para envolver bocadillos, alimentos y demás usos en la cocina? al tener aluminio puede afectar a la salud.

    Gracias

    Responder

  44. Posted by antonio on diciembre 3, 2015 at 11:21 am

    información y estudios sobre la contaminación electromagnética
    redes wifi, antenas, telefonía inalámbrica, etc
    http://www.gigahertz.es/index.html

    Responder

  45. Posted by antonio on diciembre 4, 2015 at 9:43 am

    Matrimonio australiano sexagenario: 365 maratones y 30 plátanos diarios

    Los desafíos personales del ser humano son cada día más increíbles, pero el que os presentamos de una pareja de sexagenarios es casi de otra dimensión y nos deja estupefactos, como publica telegraph

    Los australianos Alan Murray, de 68 años, y Janette Murray-Wakelin, de 64, han completado un maratón diario durante 365 días y la base de su dieta, según han confesado, es que comían 15 plátanos cada uno por jornada.

    Esta pareja es vegana, que es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.

    Este impresionante matrimonio de deportistas se despertaba cada día a las 4 de la mañana para sumar más de 15.000 kilómetros en un año. Los maratones los completaron en la región australiana de Tasmania y lo más impactante tras su esfuerzo es que aseguran no estar “agotados, podríamos correr así siempre”.

    Durante su intenso año de carreras han vivido un ciclón, un incendio, inundaciones y una tormenta de granizo. El día del granizo aseguran que pararon media hora para tomar un batido de verduras.

    El día estándar de la pareja implicaba levantarse a las 4 a.m. y comer 10 plátanos, un pomelo, y un batido en el desayuno, y luego otros 10 plátanos a las 8 a.m., un batido de verduras a las 9 a.m., una ensalada de frutas al llegar al km 19, tres naranjas en el km 23, antes de terminar a las 4 p.m. y comer un aguacate, zumo de verduras y una ensalada para la cena.

    “Las primeras semanas tuvimos algo de dolor, pero luego se hizo cada día más fácil”, reconoce el Señor Murray.

    Responder

  46. Posted by Alex on diciembre 4, 2015 at 10:35 am

    Hola D. Francisco Tengo una bactería en la prostata stretoccus en la prostata produciendome prostatitis, he temado 7 días de plata coloidal pero sigo teniendola la verdad que no te mejoría. Me han mandado un antibiótico levoxoflacino que tiene efectos secundarios. Qué harias tú a partir de aquí, pues siento dolor al estar sentado.

    Muchas gracias

    Responder

    • Yo en tu caso, además de la plata coloidal me tomaría un litro de zumo de granada y mandarina al día. Aparte tomaría el zumo de un limón grande o dos pequeños un par de veces al día.

      En las comidas dos dientes de ajos crudos.

      Indispensable agua destilada, un par de litros al día.

      Aunque te digan que tienes una bacteria, lo más probable es que las molestias vengan de tu tipo de vida. Los alimentos procesados y concentrados producen molestias, los crudos y jugosos te aliviarán.

      Responder

  47. Posted by Josu on diciembre 5, 2015 at 2:09 am

    Antonio, y como haces por ejemplo las judias verdes?, porque yo en un olla con tapa (no en una olla express), tardo una hora,y ademas me imagino que se pierden muchas vitaminas y minerales.

    Y en el microondas tardo unos 10 minutos…

    No existen microondas que emitan ondas que no sean perjudiciales?, estamos en una epoca en la que hay de todo, algo habrá similar al microondas pero sin dañar la salud,no?

    Responder

  48. Posted by antonio on diciembre 5, 2015 at 12:08 pm

    Yo algunas veces lo que hacia es preparar la comida un dia antes o al menos parte de ella asi me ahorraba tiempo al dia siguiente.

    Antes que el microondas usaría la olla exprés.

    Responder

  49. Posted by marta on diciembre 7, 2015 at 2:07 am

    Que opina Francisco de la muerte de 5 bebes por tos ferina en las últimas semanas y que no estuvieran vacunados? ¿Como puede ser que haya pasado esto si las vacunas no son eficaces? Tengo dos hijas de 3 y 5 años y a la segunda no la he vacunado de nada pero ahora me entran muchas dudas. Fantástico blog y agradecida de antemano por su visión del tema. Saludos desde Zamora.

    Responder

    • Posted by Sonia on diciembre 7, 2015 at 10:59 am

      Hola marta yo tambien tengo 1 niña chica y no pienso vacunarla, las vacunas le meten aluminio y mercurio como ingredientes conservantes entre otros venenos además de ser inútiles de por si como ha demostrado la historia y ni que hablar de las muertes que hay cada dia parapléjicos, niños autistas, etc, etc, etc pues la verdad lo tengo superclaro las vacunas son un veneno.

      No os dejeis llevar por el pánico ni por lo que digan los medios de comunicación oficiales que siempre nos quieren llevar al huerto.

      En esta pagina web próximamente hablarán sobre este tema pronto.Son profesionales de la salud y tienen muchos artículos interesantes sobre las vacunas.
      http://www.vacunacionlibre.org/nova/

      En esta otra pagina tambien la recomiendo.
      http://www.migueljara.com/page/2/

      Mientras tanto la mejor vacuna que hay es alejarse de los medios de comunicación oficiales lavacerebros, de los matasanos y hacer una vida sana y alcalina.

      Responder

      • Posted by Sonia on diciembre 7, 2015 at 11:06 am

        y ahora aprobecharán los medios para meter miedo a los papas y mamas para vender vacunas el miedo es el arma de manipulación por excelencia que siempre eligen pero con información/luz se combate.
        besos

    • Posted by Sonia on diciembre 7, 2015 at 2:42 pm

      EFECTOS DEVASTADORES DE LA VACUNA “DPT” EN UN NIÑO
      DPT es una mezcla de tres vacunas que inmunizan contra la difteria, Bordetella pertussis (la tos ferina) y el tétanos.

      https://joseppamies.wordpress.com/2015/11/23/efectos-devastadores-de-la-vacuna-dpt-en-un-nino/

      Responder

    • Cuando muere un niño que no estaba vacunado sale en la tele enseguida. Nunca sabremos de qué ha muerto realmente. De los millones que han dicho que han muerto de Sida, realmente ninguno ha muerto de Sida, por tanto, lo que diga la medicina artificial (oficial) no es fiable.

      En cambio, ninguno de los miles de niños que han muerto o tienen su vida arruinada por las vacunas salen en la tele.

      Todo lo que sale en la tele, sea verdad o no, es una campaña de publicidad a favor de las vacunas. Como es natural, está muy bien estudiada para que los padres que no vacunan acaben haciéndolo.

      Los padres tienen la responsabilidad ineludible de tomar la decisión de vacunar o no a sus hijos. Todos los días en el mundo, mueren niños que no estaban vacunados, y otros, mueren precisamente por haberse vacunado. Es obligación de los padres informarse concienzudamente y tomar la decisión que consideren menos arriesgada para sus hijos. Deben tener en cuenta que el riesgo cero no existe en ninguna de las dos opciones.

      Responder

  50. Posted by SergioLopez on diciembre 8, 2015 at 9:56 am

    Impactantes Noticias – La FDA Aprueba el Salmón Transgénico

    El 2 de noviembre de 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer animal alimenticio transgénico1 – un salmón del Atlántico que crece dos veces más rápido que el salmón natural, gracias a la inserción de genes del salmón Chinook y zoarcidae (un pez parecido a una anguila).

    Como resultado, portan tres copias de cada cromosoma, en vez de dos. Pero ese no es el único cambio. Sus hormonas sexuales también son sometidas a una complicada manipulación para asegurarse de que todos sean hembras.

    También se dice que son estériles, como una precaución extra por si lograran escapar, pero el proceso de esterilización ha sido criticado por sus imperfecciones y no se garantiza el 100 por ciento.2

    Para empeorar esta insensatez, la FDA no requerirá ninguna etiqueta adicional para identificar la naturaleza genéticamente aberrante de este salmón. La noticia de su aprobación sorprendió a muchas personas, considerando la fuerte oposición hacia ella y sin duda ocasionó más que algunas muestras de exasperación.

    leer mas:
    http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/12/08/la-fda-aprueba-el-salmon-geneticamente-modificado.aspx

    Todo esto esta propiciando que la gente vea mas claramente el pastel sobre los organismos corruptos de salud y se replantee seriamente su alimentación= productos organicos sin venenos, aunque de por sí todos los cadáveres lo son.

    Responder

  51. Posted by Andrés on diciembre 8, 2015 at 10:28 pm

    Una amiga tiene hongos cándida.Y le han recomendado en su herbolario kefir de leche porque dicen que es probiotico y eso hará que las bacterias buenas controlen a las candidas. ¿Cree que le han mentido? Se que hace una dieta casi todo crudo y un monton de ajos al dia crudos, porque se lo dije yo.

    Responder

  52. Posted by econovo on diciembre 9, 2015 at 10:50 am

    Buenos días, he ido a una clínica privada para hacerme un análisis de metales pesados y me piden que les diga qué metales quieren que analicen, que hay muchos metales y que el precio varia en función del número de metales a buscar. Qué metales pesados me recomienda para analizar, los mas frecuentes, pero claro si entre los que le digo a la clínica no esta el que me está afectando que hago?

    Gracias

    Responder

  53. Posted by Galeandra on diciembre 9, 2015 at 6:46 pm

    Hola, Francisco. Acabo de descubrir el blog hace unos días y me parece muy útil e informativo. Mi madre tiene un nódulo del tamaño de una pelota de golf en el lado derecho de la garganta en el tiroides y le quieren extirpar ese lado de la glándula completo y darle un tratamiento hormonal. Y lo peor es que tiene un nódulo grande en el otro lado y dentro de un par de años también quieren extirparle el otro lado. ¿Hay algún tratamiento que sea efectivo y que no requiera cirujía?

    Responder

    • El problema no es nada fácil de resolver en el estado en el que se encuentra. Yo en su caso estaría dos meses comiendo todo crudo antes de meterme en el quirófano. Aunque hay pocas personas con la fuerza de voluntad necesaria para hacer eso.

      Responder

      • Posted by Galeandra on diciembre 15, 2015 at 10:09 am

        Muchas gracias por la respuesta. Por fuerza de voluntad no será, mi madre tiene muchísima fuerza de voluntad. Además de que el miedo siempre es un gran motivador, ante una operación yo creo que antes hay que agotar todas las opciones, por muy duras que sean. Además, con mis problemas de tolerancia a alimentos, mi madre ya está muy acostumbrada a no comer un montón de cosas, así que espero que le sea llevadero

  54. Posted by Juan on diciembre 13, 2015 at 11:35 am

    Buenos días Francisco
    Ya he leído tus artículos sobre el agua destilada.
    Que opinas del agua hidrogenada?
    Supongo que el agua destilada es la más purificada de tóxicos eso lo importante.
    El agua hidrogenada dicen que tiene muchos beneficios, es publicidad o es cierto?http://www.remediosnaturales.es/agua/
    Gracias

    Responder

    • Creo que no se deben mezclar las cosas para no liarse mentalmente.

      Por un lado necesitamos agua pura en grandes cantidades (unos 3 litros al día entre guisar y beber) para que nuestro cuerpo funciones perfectamente. La mejor agua para estos fines es el agua destilada.

      Por otro lado necesitamos hidrógeno, que como dice en el enlace que has puesto se encuentra en los alimentos que deberíamos comer.

      Como yo soy naturista, prefiero siempre la forma más natural de conseguir los nutrientes, y no hay forma más natural que las frutas y vegetales crudos. La prueba de que consigo el nitrógeno con mi alimentación es que no tengo ninguna de las enfermedades que proponen tratar con el agua hidrogenada.

      Conclusión: una persona que hace vida sana no necesita el agua hidrogenada. A una persona enferma puede que ese agua le ayude, pero yo no dispongo de datos ni testimonios de que ello sea posible. Por tanto, a los enfermos les recomendaré que hagan una dieta sana (hay miles de curaciones que lo avalan) y a los sanos les recomendaré la misma dieta como prevención.

      Cuando tengo que elegir, siempre escojo la opción que durante miles de años no ha producido ningún efecto secundario. Procuro no usar los nuevos inventos durante los primeros cien años para ver si le causan algún problema a alguien.

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 14, 2015 at 1:58 am

        ” Procuro no usar los nuevos inventos durante los primeros cien años para ver si le causan algún problema a alguien “.
        Jajajaja eres genial Francisco! Siempre dices las mismas cosas, y no me extraña que las digas, eres la coherencia personificada.

        De todas formas, hay una cosa que te quiero decir, y por favor, no me lo tomes como una falta de respeto, porque te aseguro que ni por asomo me atrevería a faltar el respeto a nadie en este blog, y mucho menos a tí.
        Dicho esto, hay una cosa clara, que la salud y el aspecto fisico no tienen porque ir “juntos de la mano”. Es evidente de que tú salud tiene que ser excelente, yo nunca he vista una foto tuya, pero tienes que estar cuanto menos fondón,no?, porque tomando tanta cantidad de jugos de frutas, que son pura glucosa (toda la fructosa esta en la pulpa), es que eso se te tiene que convertir en grasa!

        No te estoy jugando ni mucho menos, probablemente, a ti el tema del aspecto físico te parezca hasta frívolo, y aunque yo no lo veo como algo frívolo, pero desde luego no es lo más importante, creo que se puede tener buena salud, siendo tan estricto como tú lo eres, pero sin la necesidad de meter tanta glucosa de la fruta y tantos almidones de los cereales y las legumbres….o por lo menos, eso me da a entender de lo que sueles comentar de tu dieta.

        Una cosa está clara, creo que aquí todos coincidimos que lo más importante es la salud, y si estar más o menos fondón o gordito te da igual o se le trae al pairo a cualquiera de los usuarios del blog, mientras todos vuestros órganos internos estén funcionando a la perfección, ole vosotros, os lo digo de corazón!!.
        Yo solo quiero decir, que con tanta cantidad de jugos de frutas, o tienes un metabolismo muy muy muy rápido (y quizás ni aun así), o cuanto menos estarás fondón, eso es irrefutable!

      • Durante toda mi vida me he esforzado para pesar unos 7 u 8 Kg de más. Pienso que tener unas reservas pueden venir bien si se produce algún problema. Los animales salvajes cuando pueden engordan un poco, pero sin llegar a la obesidad.

        Es importante saber con qué productos se han acumulado esos kilos de grasa sobrantes. Si la grasa se ha hecho con comida basura, intoxica al organismo y produce enfermedades. Si se ha hecho con una dieta sana, son reservas listas para ser usadas si hacen falta, que no producen el más mínimo problema a la salud.

        Personalmente, con 8 kilos de más aguanto mejor el ejercicio y me canso menos que cuando tengo el peso que dicen que es el correcto. Lo del peso ideal lo tengo catalogado como un timo más de la sociedad actual para que personas que no tienen ningún problema hagan tratamientos innecesarios.

        Para tu información te diré que, si se comen los hidratos integrales, si el 80% de la comida está cruda, y no se abusa de los lácteos, aunque comas montañas de frutas de las más dulces (como es mi caso, que de cada fruta compro la variedad más dulce), cada vez tengo que esforzarme más para mantener unos pocos kilos de más en mi cuerpo.

        No tengo un metabolismo rápido, debido a que nací relajado y no he tenido motivo todavía para estresarme. A pesar de comerlo todo integral, sólo voy una vez al día al aseo.

        Ganar kilos sin comer azúcar, harinas blancas, lácteos y comida basura es muy complicado. En la selva del Amazonas no hay nadie gordo, debido a que no existen estos productos.

  55. Posted by antonio on diciembre 13, 2015 at 2:48 pm

    Yogur de coco

    Ingredientes:

    Coco
    Rejuvelac

    Instrucciones:

    1.Se licua la carne del coco y se le agraga un poco de rejuvelac.

    2.Se deja fermentar de 24 a 48 horas a temperatura ambiente.

    Responder

  56. buenos dias,me gustaria contactar con el autor de este blog por privado.
    es sobr eun tema de distribucion de su libro. por favor escibame a jesusmiguelpm@gmail.com
    gracias

    Responder

  57. Posted by Daniela on diciembre 14, 2015 at 7:44 pm

    Hola Francisco.. tantos años siguiendo tu blog y ahora me pregunto: Con que desinfecto las frutas y verduras? Es el Yodo seguro para hacerlo?

    Gracias.

    Responder

    • Yo nunca desinfecto nada. Procuro pelar o lavar bien los vegetales por si les han tirado algún insecticida, pero no hace falta desinfectarlos, pues los insecticidas no se van con la desinfección.

      Desinfectar toda la comida es una tarea imposible, pues lo que más microbios tiene (pescado, carne procesada, etc.) no se puede lavar ni desinfectar.

      Es imposible impedir que entren bacterias y virus por la boca o por la nariz, aunque no comas nada.

      Para todos esos microbios que es imposible evitar yo tengo una solución infalible: tener un cuerpo alcalino que impide que los microbios que entran puedan sobrevivir y multiplicarse. De esa manera no tengo que preocuparme de desinfectar nada o de que alguien me pueda contagiar algo.

      https://esdesalud.wordpress.com/2014/08/29/la-alcalinidad-es-salud-la-acidez-es-enfermedad/

      Responder

      • Posted by antonio on diciembre 14, 2015 at 10:50 pm

        yo tengo el ph por las mañanas (media mañana) acido entre 6.4-6.6 y por las tardes 7.5-7-8 yo se que por las mañanas la orina es mas acida al estar mas concentrada entre otras cosas pero es normal que me mida ese ph acido?

        ¿se hace una media de los 2 resultados?

        ¿lo hago bien medirlo a media mañana y media tarde ?

        mi dieta es cruda y solo como comida natural sin procesar ni cocinar y hago mucho ejercicio.

      • Con ese pH puedes atender a enfermos de ébola o malaria que no te vas a contagiar.

        Tampoco necesitas desinfectar los vegetales, cualquier microbio que entre en tu boca cae fulminado.

    • Posted by antonio on diciembre 14, 2015 at 10:57 pm

      yo antes desinfectaba los vegetales con bicarbonato de sodio, una cucharada por litro de agua, lo remojas 10 minutos los vegetales y desinfecta bien, si le añades vinagre de manzana mejor aún o jugo de limón.

      Responder

  58. Posted by miguel angel on diciembre 15, 2015 at 3:34 am

    buenos dias, para lavar las verduras y frutas, te recomiendo que pongas un barreño con agua, sal y vinagre, y pongas en remojo lo que vayas a tomar durante 20 o 30 minutos, el vinagre si es hecho por ti mejor, el que venden tiene dioxido de azufre, y sobre los microbios, le recuerdo Francisco, que por mucho que usted tenga el ph alcalino, tenemos oficialmente por cada celula 10 bacterias, la mayoria del tipo arqueas, y algunos hablan de 1 a 100 bacterias por cada celula, lo que hay que saber es como tener un cuerpo bastante poblado de este tipo de bacterias para como dice usted no proliferen en demasia otro tipo de bacterias, las que producen patologias, entre ellas la h. pylori, e. coli, salmonella y bacillus cereus entre otras, un saludo.

    Responder

  59. Posted by Galeandra on diciembre 15, 2015 at 10:13 am

    Buenos días, Francisco. Quisiera hacer el tratamiento de los hongos cándida que pones en el blog pero tengo un problema, dices que hay que tomar obligatoriamente ajos crudos en todas las comidas, pero yo no puedo, porque desde que hace años me operaron y me administraron un tratamiento de menopausia artificial hay alimentos que me hacen muchísimo daño, entre ellos el ajo y la cebolla. Y no estamos hablando de dolor o cólicos durante unas horas, si no que consumir incluso muy pequeñas cantidades hace que durante varios días me sienta a morir. ¿Hay alguna alternativa al ajo?

    Responder

    • No pasa nada si no tomas ajos, puedes sustituirlos por infusiones de tomillo y las cosas que te recomienda jesuitcuria.

      Responder

      • Posted by Galeandra on diciembre 16, 2015 at 11:45 am

        Muchas gracias por la respuesta. Una duda, no se puede comer pan, ¿ni siquiera aunque esté hecho en la panificadora con harinas sin gluten?

      • El problema del pan hecho sin gluten es que lleva productos incompatibles. Sería mejor hacer tortitas con harinas sin gluten y comerlas enseguida, como hacen en Mexico con las tortitas de harina de maíz.

      • Posted by Gabriela on diciembre 17, 2015 at 11:11 pm

        Ah, vale, muchas gracias, está bien tener una opción alternativa, no se me había ocurrido lo de las tortitas. Estoy deseando que me llegue su libro para la semana, que lo pedí hace unos días, seguro que es muy instructivo.

      • Posted by antonio on diciembre 18, 2015 at 2:26 pm

        El pan de trigo sarraceno o alforfón (no es trigo ni lleva gluten) esta buenísimo a mi me gusta mucho mas que el pan de trigo y se vende en semillas o harina.Un super alimento muy nutritivo con todos los aminoacidos esenciales yo lo uso en semillas activado y crudo y me hago ensaldas con cous cous de coliflor y otros vegetales picaditos y un poco de jugo de col fermentada en agua de mar para aliñar.

  60. Posted by jesuitcuria on diciembre 15, 2015 at 3:06 pm

    HOLA, semillas de papaya, semillas de calabaza, y jengibre junto con el ajo son los mejores antihelmiticos naturales, si tienes en cuenta que en luna llena es cuando vulven los parasitos al intestino para poner huevos sera mucho mejor hacerlo antes y despues de esos dias lunares. y se tomas aceite de ricino para terminar de expulsar cada dia mucho mejor, pero deberas hacerte un enema. yo tuve el mismo problema que tu y fue lento el proceso, pero expulse cosas que no me creia que pudiera tener, un saludo.

    Responder

  61. Posted by Smeagol on diciembre 16, 2015 at 9:00 pm

    Hola Francisco, creo que he aprendido mas en 4 años leyendo tu blog que en el resto de mi vida, muchas gracias por tu esfuerzo. Una pregunta, tengo una prima de 38 años que le han diagnosticado fatiga crónica, ha probado de todo: se hizo crudivegana durante 5 meses, ha bebido agua de mar, sungazing, ayunos, se ha quitado las amalgamas de mercurio, etc… Veo que no mejora, creo que hay un componentes psicológico importante, conoces algún caso con esta enfermedad.
    Un saludo

    Responder

    • 5 meses de crudivegana no es suficiente. Después de quitar el mercurio, se necesitan varios años para desintoxicarse del todo, siempre que hagas vida sana, sino no te desintoxicas en la vida.

      El componente psicológico es a su vez producido por el mercurio (te hablo de esto con experiencia directa cercana). Si ha llevado algunas amalgamas varios años, necesitará alrededor de cinco años de vida sana para recuperar la normalidad física y mental.

      También tiene que tratar los hongos cándida que seguro que tiene.

      Durante años no puede tomar gluten, azúcar, lácteos ni aditivos y colorantes. Tiene que hacer la dieta que cura por sí sola del libro durante mucho tiempo, y si no tiene voluntad o se cansa, no estará bien nunca.

      Como lo más probable es que el mismo mercurio que tiene en su cuerpo la empuje a desmoralizarse facilmente, le iría bien que alguna persona cercana que supiera lo que debe hacer le apoyara física y psicológicamente.

      Tiene dos caminos en su vida: hacer las cosas a rajatabla durante años sin excepciones o arrastrar su enfermedad el resto de su vida.

      Responder

      • Posted by Smeagol on diciembre 18, 2015 at 11:10 am

        Muy agradecido Francisco por tú rápida respuesta, queda todo muy claro, informaré por aquí su evolución por si puede ayudar a alguien.

        Muchas gracias de nuevo.

  62. Posted by jesuitcuria on diciembre 17, 2015 at 9:28 am

    buenos dias, descarta tambien si pudiera tener oxiuros, nematodos o candida, aparte del factor psicologico. un saludo.

    Responder

  63. Posted by econovo on diciembre 17, 2015 at 8:17 pm

    Buenas tardes Francisco, quisiera hacerle varias preguntas:

    1- Suelo cocinar en el microondas las verduras, pero también he leído que si irradias las verduras con ondas microondas y luego te comes las verduras, al final te estas comiendo ondas microondas y a la larga afectará a tú salud. es esto cierto? tiene algún impedimento hacer las verduras en una fiambrera especial para cocinar verduras?

    2- Qué alternativa propone para no usar papel de aluminio en la cocina?

    3- He pensado hacer un ayuno de tres días pero sin tomar ni siquiera agua con el fin de que el ayuno sea mas potente, es conveniente hacer esto o no, ya que si no tomas agua no puedes eliminar impurezas del cuerpo??

    Gracias.

    Responder

    • 1 – Como te han aconsejado arriba, el microondas debes tirarlo o regalárselo a algún enemigo.

      2 – No se me ocurre ningún caso en el que sea útil usar papel de aluminio. Ten en cuenta que hace 50 años no existía y todo el mundo vivía perfectamente sin utilizarlo.

      3 – No inventes cosas nuevas y si haces ayuno bebe agua destilada. Yo te aconsejaría que primero hicieras un par de ayunos tomando zumos, para que el cuerpo vaya eliminando progresivamente y no todo de golpe.

      Los entendidos en ayunos saben que el único problema que se puede presentar es que un exceso de eliminación de toxinas produzca situaciones no deseadas. Para evitar eso lo mejor es la progresión, para que el cuerpo vaya sacando basura sin prisas y sin atascos.

      Responder

    • Posted by antonio on diciembre 18, 2015 at 2:09 pm

      Ayunos:

      Yo tambien hago ayunos de vez en cuando me fueron muy bien para dejar de fumar hace tiempo lo recomiendo es un ansiolítico natural, refuerza la mente y aclara los pensamientos además de desintoxicar.Como bien dice francisco es mejor tomárselo con calma, con un dia al mes por ejemplo o dos asi vas cogiendo el habito de ayunar.
      Tambien puedes hacer medios ayunos es decir no cenes un dia o no desayunes.Busca información en internet sobre los ayunos intermitentes del dr.mercola tiene articulos muy interesantes.
      Si ayunas mas de 1 dia es conveniente beber jugos o infusiones de hiervas pero al principio si haces una depuración muy rápida tu cuerpo puede reaccionar y ocasionarte crisis depurativas, es mejor ir poco a poco.Si ves que son duros los ayunos y cuestan puedes hacerlos hídricos con agua destilada como te ha dicho francisco o si eres practicante de orinoterapia con orina como hago yo o jugos de frutas almenos se hace mas llevadero pero son mas eficaces los ayunos sin ingerir nada porque la energía que el cuerpo dedica a funciones de la digestión la usa para la reparación y regeneración.y si quieres rizar el rizo despues del ayuno hacer un enema.
      Espero que te vaya bien.

      Responder

      • Posted by econovo on diciembre 18, 2015 at 4:00 pm

        Gracias Antonio, lo de la orinoterapia o técnica amaroli todavía no la he utilizado.

        Cómo se puede utilizar la orinoterapia?

      • Posted by antonio on diciembre 18, 2015 at 4:46 pm

        En este post que hice en un foro agrupé mucha informacion sobre la orinoterapia, los comentarios del post son complementarios recomiendo leerlos tambien:
        http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/orinoterapia

      • Posted by antonio on diciembre 18, 2015 at 5:17 pm

        Como empezar pues depende de ti misma yo empecé tomando mi orina pero entre comidas por las tardes y no la primera orina de la mañana un poquito solo con los dias iba aumentando la dosis.Y cuando me fui habituando lo empecé a tomar por las mañanas en ayunas y la primera orina de la mañana que es la que mas propiedades medicinales tiene y aun sigo haciéndolo todos los dias.
        No tiene mal sabor, la de la mañana quizás este un poco fuerte pero eso depende lo que comas y bebas.

        Por cierto para el cutis hidratado y piel suave es lo mejor que hay las mejores cremas hidratantes faciales de las mas caras del mercado uno de sus ingredientes es la orina entre otros y la gente ni lo sabe.Te la deja suave como la de un bebé.En estados unidos hay baños públicos de recogida de orina y pagan unos 20 dolares por meada jajajjaja y seguro que ni les dicen las propiedades que tiene, la orina es oro puro y lo mejor de todo es gratis se inventó para que la usemos como medicina y alimento sin tener que depender de nada ni de nadie, son autovacunas homeopáticas y sin contraindicaciones.

        Para hongos de los pies desaparecen en menos de 2 meses, cualquiera de ellos.
        Para durezas de los pies, arrugas, y problemas de piel, quemaduras, cortes, granos etc.

  64. Posted by antonio on diciembre 18, 2015 at 3:59 pm

    MAS RECETAS DELICIOSAS CRUDAS Y DESHIDRATADAS

    PONER EN EL BUSCADOR:

    Hamburguesas de perejil y ketchup todo crudovegetariano

    Hamburguesas de zanahoria crudovegetariana

    Fainá de garbanzos vivos crudovegetariano

    Fainá Rellena Crudivegetariana

    Lo pongo de esta manera para evitar la sobrecarga de videos para que sea mas fluida la carga de la pagina web.

    Bon appetit!!

    Responder

  65. Posted by Josu on diciembre 19, 2015 at 1:09 am

    Este comentario es para Smeagol:

    Aunque Francisco te ha aconsejado, yo tambien queria aportar mi granito de arena, y darte algunos consejos que quizas te parezca tambien interesantes:

    1) Para desintoxicar te recomiendo usar un suplemento de vitamina b3 y tomarlo antes de la sauna o antes de hacer ejercicio fisico en el que vayas a sudar mucho. Si ademas, usar carbón activado,arcilla zeloitica y chlorella, mejor que mejor.

    2) Para los hongos candida, tiene muy buena pinta el protocolo de Francisco, plata coloidal, pau de arco, oregano y semillas de pomelo.

    3) Se supone que con que al menos hagas una dieta similar a lo que aconseja Francisco, y desintoxiques correctamente y elimines infecciones, se supone que tu prima ya tendrá mucha mas energia y se sentirá mucho mas fuerte, al menos en teoría.
    Pero si aun asi, quieres maximizar el nivel de energia, te recomiendo un suplemento, el “GREENS” de It Works

    Responder

    • Normalmente suelo estar de acuerdo con tus recomendaciones, pero el caso concreto que nos ocupa, no creo conveniente que tome ese suplemento.

      En una enfermedad autoinmune lo que hay que hacer es desintoxicar, limpiar y regenerar la flora intestinal. La fatiga o debilidad es debida a la intoxicación, no a la falta de energía. Los excitantes que lleva el suplemento lo que van a hacer es ensuciar más o, como mínimo, impedir la correcta limpieza y desintoxicación.

      Resumiendo: para que se cure tiene que quitar el 90% de las cosas que come, no añadir cosas nuevas.

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 21, 2015 at 1:47 am

        Seguro que tienes razón Francisco, ademas como bien le respondiste, con solo 5 meses de dieta crudivegana no es suficiente.

        De todas formas, leyendo de nuevo el comentario de Smeagol, me da la sensación de que su prima abandoné las buenas prácticas que estaba haciendo, como la dieta crudivegana, beber agua de mar, el ayuno… ya que habla en pasado.

        Me gustaría saber Francisco, si te parece correcto el consejo que le doy acerca de tomar un suplementos de vit.b3 antes de la sauna o ejercicio intenso, para asi poder desintoxicar mas rápidamente?, supongo que no te parecerá bien, ya que ves los suplementos innecesarios, pero por siacaso lo pregunto, que a mi también me interesa comprender y entender todo lo posible,
        Supongo que aunque no eres partidario de los suplementos, al menos, la chlorella si te parecerá buen suplemento para desintoxicar,no?

        En cuento al suplemento Greens de It Works, es verdad que tiene algun ingrediente estimulante, pero también tiene muchos ingredientes desintoxicantes, es mas, en la publicidad que hacen, una de las funciones que señalan es la de desintoxicar. En cuanto a la energia, aconsejan tomarlo por la mañana y/o al mediodia, ya que en teoría da tanta energía que podría dar problemas para dormir correctamente.

        Y ya por último, me gustaría preguntarle a Smeagol, como le quitaron a tu prima las amagalmas?, y si me puedes decir, al menos, un precio aproximado del tratamiento. Yo también quiero quitármelas, y bueno, para ir haciéndome una idea de cuanto y como sería el asunto.

      • Las vitaminas si son de buena calidad no son excitantes ni ensucian.

        La chlorella no es un suplemento, es un alimento muy completo que además tiene la virtud de eliminar metales pesados, lo que en su situación es muy recomendable.

        Para que compendas la filosofía de recuperar la salud, el mejor desintoxicante es el ayuno con agua destilada. O sea, cero productos a tomar.

        Los suplementos con 20 ingredientes no son recomendables ni para los sanos. Un cuerpo sin energía se parece a un motor gripado, si en esas circunstancias lo aceleras muy fuerte, lo más probable es que se queme. Hay que desmontar el motor y limpiar la suciedad que lo mantiene gripado, sin forzarlo ni acelerarlo para que no se queme.

  66. Posted by Josu on diciembre 20, 2015 at 11:32 am

    Por cierto, si a alguien le interesa la composición del Greens de It Work, seria esta:

    Mezcla patentada: 2.231 mg **
    Cantidad por porción% VD

    Lecitina de soja (97% fosfátidos), proteína de soja
    aislar, Spirulina pacifica, fibra de manzana, cebada
    hierba, extracto de raíz de eleuthero, harina de arroz integral,
    hoja de alfalfa, malta de cebada, remolacha en polvo jugo,
    jalea real, Bacillus coagulans (LactoSpore®),
    acerola, Chlorella, semillas de cardo mariano,
    extracto de raíz de astrágalo, extracto de hoja de té verde,
    Extracto de hoja de Ginkgo biloba, dulse, el arándano
    extraer y gel de aloe vera

    * Los porcentajes de Valores Diarios (VD) están basados ​​en una
    2.000 dieta baja en calorías.
    ** Valor diario (DV) no establecido.

    Brócoli, negro nogal polvo de hoja, mora
    fruta, fruta del arándano, lápiz seda de maíz, arándano,
    hoja de diente de león, hierba sello de oro (partes aéreas),
    col rizada, hierba de limón, raíz de malvavisco,
    hierba de los prados (partes aéreas), paja de avena
    (partes aéreas), hoja de papaya, perejil, pau d’arco
    corteza, hoja de plátano, hojas de frambuesa roja, color de rosa
    caderas, hoja de romero, corteza de olmo,
    espinaca, fresa, tomate, cúrcuma
    raíz, berros, corteza de sauce blanco, y okra
    Mezcla patentada: 330 mg **

    Otros ingredientes: Sabores naturales y sili

    Responder

    • Posted by Smeagol on diciembre 21, 2015 at 8:14 pm

      Hola josu, A mi prima le sacaron las amalgamas un dentista olístico, le cobró entre 70 y 100 € por pieza.

      Gracias por la respuesta !!!!

      Responder

      • Posted by Josu on diciembre 23, 2015 at 1:15 am

        Gracias por la respuesta Smeagol.

        Una ultima pregunta, y cuando la quitaron las amalgamas, con que las sustituyeron?

  67. Posted by Miquel on diciembre 31, 2015 at 4:00 pm

    SOBRE DESHIDRATACIÓN- MOHUMANS

    Hola. tengo unas dudas, a ver si se me despejan…
    -Los crakers no me salen crujientes, no se si falta mas tiempo o pasta mas delgada….ayer hice por 12 horas.
    -parece que las semillas hay que activarlas…las partes de lino entero o molido, ¿ lo hacéis como en el vídeo. 2 de harina lino y 4 entero? a mi me sale muy grueso y duro de masticar. He probado con mitad molido y mitad entero….mejor.
    -Francisco escribió sobre hacer sirope de manzana- uva. ¿como se coloca en el deshidratador? con vasos ..bandeja.. y si el sirope ha aguantado, sin perderse.
    -al hacer zumo de manzana,p.e., la parte ‘sobrante’ seca…se puede aprovechar en deshidratador?
    -alguna receta dulce? probé con almendra+zumo naranja, pero la masa no se mantuvo unida.
    Saludos y feliz año nuevo!!!

    Responder

    • Posted by antonio on diciembre 31, 2015 at 8:27 pm

      Prueba hacerla mas fina mientras mas gruesa mas horas tarda.
      yo los cracker de semilla las activo una noche antes, las de lino le pongo el agua justa (unos 3 dedos por encima) para que el propio mucilago lo aglutine todo y quede como resultado una pasta viscosa.Le añado sal y especias varias al gusto oregano, tomillo, albaca, romero y asi tal cual sin triturar la deshidrato, pero hay que darle un grosor fino porque sino puede salir blanda o tarda mas horas en ponerse crujientes especialmente si lo haces de este modo.Las de lino quedan muy bien es una de las mas usadas tiene un buen sabor que me recuerda al pan.Pero si las haces asi es para combinar con algún pate, salsa, sino queda muy soso, yo lo hago para dipear con salsas, pates, verduras cortadas a trocitos.
      he puesto algunas recetas en los comentarios.
      Buen año!!

      Responder

    • Yo he probado de varias texturas. La última lo he hecho todo molido y una torta gordita. Queda una textura como si comieras un pastel, pero al quedar gorda no se seca del todo y se debe consumir en pocos días.

      Puedes variar la gordura de la tarta según lo que quieras conseguir.

      De la miel que hice de uva, he guardado un tarro a ver si dura un año. De momento está perfecta. Para hacerla se coloca el zumo en bandejas, cuanta menos cantidad de zumo tiene cada bandeja antes se hace la miel. Cuanto más ancha la bandeja para que evapore el agua, mejor.

      La pulpa de los zumos se puede aprovechar. Yo iré probando cosas e iré poniendo las que me gusten. También se hacen muchas recetas dulces, aunque hay que llevar cuidado con las mezclas para evitar incompatibilidades.

      Responder

  68. […] Sigo haciendo pruebas con el deshidratador.  Ver más recetas aquí: Recetas con alimentos crudos usando un deshidratador […]

    Responder

  69. Este post se tiene voy dejar un comentario gracias por el contenido

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: