El doctor Joan Ramon Laporte habla claro

Gracias a un enlace que ha puesto un lector en los comentarios, he tenido acceso a un programa de radio en el que entrevistan al doctor Joan Ramon Laporte. Él es el director de la Fundación “Institut Català de Farmacologia” y catedràtico de Farmacología en la Universitat Autònoma de Barcelona.

El doctor Laporte ha escrito el prólogo de este libro

medicamentos que matan

El autor del libro,PETER C. GOTZSCHE, demuestra con datos exhaustivos de qué modo la Farmafia corrompe a médicos, revistas y sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias de medicamentos, para mejorar sus beneficios, aunque sea a costa de la muerte de sus “clientes”.

El libro es una valiente denuncia de la industria farmacéutica. La sobremedicación y las prácticas corruptas de un sector que olvidó la ética, para pensar sobre todo en los beneficios

PROGRAMA DE RADIO

Aquí se puede escuchar el programa de radio en el que interviene el Dr. Laporte, pinchando donde pone “Entrevista”. Como hablan en catalán y lo que dicen es muy importante, para que nadie se pierda nada, voy a traducir los puntos más importantes con unos breves apuntes a continuación.

Al empezar, el locutor se extraña del título del libro “Medicamentos que matan”, a lo que el Dr. Laporte le dice que eso ya se sabía desde hace muchos años. Los fármacos son sustancias extrañas que tienen efectos indeseados que, a veces, pueden ser muy graves.

Por ejemplo: dar antidepresivos a alguien que no los necesita porque simplemente está triste. No se consigue ningún beneficio, porque la tristeza no se cura, pero sí se sufren todos los efectos secundarios: aumento del riesgo de infarto, de ictus, de fracturas, que si son graves pueden conducir a la muerte, etc.

Dice que el libro habla de los métodos mafiosos de la industria farmacéutica, con los que consiguen que se usen medicamentos inútiles. Como los efectos secundarios de todos los medicamentos son obligatorios, al usarlos en situaciones para las que no hacen falta o en enfermedades inventadas, se está sometiendo a daños graves a las víctimas de esas prescripciones inadecuadas.

Habla del tratamiento hormonal sustitutorio, que se hizo durante muchos años y que produjo 18.000 casos de cáncer de mama sólo en España.

Luego habla de medicamentos inútiles, innecesarios y mal dosificados.

Como ejemplo de medicamento inútil pone los jarabes para la tos. Los resultados no se diferencian en nada de usar un placebo.

Como medicamento innecesario pone los tratamientos para el colesterol con estatinas, que dice que es un invento de la industria.

Dice que los médicos no conocen muy bien los efectos secundarios de los medicamentos que recetan, debido a que la formación continuada que tienen va a cargo de los visitadores médicos, que les pasan información sesgada y con conflicto de intereses.

Las cifras oficiales dicen que mueren 197.000 personas al año en Europa a causa de los medicamentos, pero el Dr. Laporte dice que la cifra real será al menos 10 veces más, que con seguridad pasará de dos millones de muertes al año.

Habla que sólo en Cataluña tienen 3000 ingresos hospitalarios por hemorragia gastrointestinal, de los cuales la mitad son debidas a los medicamentos. Decenas de casos de infartos por culpa del famoso Voltaren. Hay un millón de personas tomando omeprazol, que dificulta bastante la absorción del calcio, ya de por sí difícil con las dietas actuales y el tipo de vida. Esa falta de absorción de calcio gracias al omeprazol provoca 1000 fracturas de pelvis o de femur anuales sólo en Cataluña. Todo ello está demostrado por una docena de estudios científicos.

Dice que las pastillas para dormir al cabo de un mes sólo aportan los efectos indeseados, pues ya no surten efecto. Y que en los estudios hechos, la gente que toma somníferos sólo se duerme 7 minutos antes que los que toman placebo. Es absurdo por un efecto tan pequeño tomar fármacos con terribles efectos secundarios como fracturas, neumonía, etc. Además, las dichosas pastillitas aumentan el 40% el riesgo de contraer alzheimer.

Afirma que el sistema de regulación de los medicamentos es un fracaso a nivel mundial y que habrá que buscar otra manera más segura para los enfermos. Mientras los visitadores médicos sean legales y vayan presionando y sobornando a los médicos, los únicos perjudicados serán los enfermos.

España va la primera del mundo en consumo de antidepresivos y ansiolíticos. La tristeza, la timidez, la menopausia y la vejez no son enfermedades, y convertir esos procesos naturales en algo a tratar aumenta exponencialmente el consumo de sustancias peligrosas que acaban matando mucha gente todos los años.

71 responses to this post.

  1. Posted by Mario on octubre 4, 2014 at 8:35 pm

    Gracias Francisco.

    Te quería pedir un artículo sobre la alimentación ecológica, pros y contras. He visto que la fruta que consumes no es ecológica, y me gustaría conocer tu punto de vista(siempre aportas algo diferente)

    Responder

    • Lo primero es saber si los productos ecológicos que puedes comprar lo son realmente.

      Si tienes posibiidad para consumir esos productos y tienes el dinero para comprarlos, es mejor que uses los alimentos orgánicos que los habituales.

      Si donde vives no hay posibilidad de comprarlos o tu economía no resiste la diferencia de precio, entonces se come de los normales.

      El cuerpo tiene un poder de limpieza para eliminar los químicos que puedan llevar los vegetales normales, siempre que no recargues el cuerpo comiendo toda clase de productos procesados llenos de aditivos.

      Se puede mantener la salud sin comer vegetales bio, pero tienes que ser más estricto en la dieta.

      Responder

  2. Posted by Ismael on octubre 5, 2014 at 4:26 pm

    Hola Francisco

    Muchas gracias por tu Post
    Es muy bueno.
    Lo mismo que ya nos vienes advirtirndo hace mucho tiempo

    Queria preguntarte como podria tratarme una pequeña verruga que hace tiempo tengo en un parpado cerca del ojo
    La tengo tiempo y no le he dado importancia pero de un tiempo a esta parte ha empezado a crecer

    Mil gracias

    Responder

    • Hay cientos de maneras de eliminar las verrugas, desde poner ajo encima, atarlas con un hilo o rezar una oración. En internet puedes encontrar todo con detalle.

      Estando tan cerca del ojo procura no usar métodos peligrosos.

      Responder

  3. Posted by oafiador on octubre 6, 2014 at 3:35 pm

    Las medicinas son drogas. Son productos que ha sintetizado artificialmente la industria quimica; y que nos las venden para ganar dinero.

    Eso es lo que nos estamos metiendo en el cuerpo sin pensar antes qué estamos haciendo, y ese es el problema: Que nos fiamos, pero no sabemos lo que estamos haciendo.

    Al igual que nos fiamos de un medico para consultarle los alimentos que más nos convienen; cuando los médicos ,en lineas generales, no tienen ningún conocimiento de nutrición, sólo de enfermedades. Un veterianario o un farmaceutico tienen muchos mas conocimientos de nutricion que un médico.

    Responder

  4. Posted by Duncan on octubre 6, 2014 at 8:24 pm

    Hola Francisco. Tengo previsto hacer un ayuno acompañado de lavativas, de uno o dos días seguidos, y me preguntaba si hacerlo comiendo sólo una fruta determinada como recomienda Óscar Sande en sus vídeos o sólo con sorbos de agua y zumos espaciados. Otra cosa importante es qué comer el día después del ayuno ya que algunas personas no recomiendan ni frutas ni verduras crudas, sino algo ligero cocinado como arroz integral y verduras al vapor. ¿Qué opinas al respecto?

    A propósito del post, ¿dónde se puede comprar el libro? Es ideal para abrirle los ojos a más de uno. Gracias.

    Responder

    • Un ayuno tan corto no tiene riesgos ni al entrar ni al salir, si fuera un ayuno largo sí deberías llevar cuidado en la salida. Yo tomaría sólo zumos el primer día después del ayuno.

      El libro debe estar a la venta en cualquier librería, si no lo tienen que te lo pidan.

      Responder

  5. Posted by Félix Garcia on octubre 6, 2014 at 9:28 pm

    Buenas noches Francisco,

    Lo han conseguido…. Parece mentira pero ya tenemos el ébola en España…. La verdad es que para los que leemos este blog y otros no nos hemos de extrañar en nada de que ocurra esto, y más vale irse preparando para lo peor.

    Mis pensamientos pasan por desear una muerte lenta y dolorosa a las lumbreras que han permitido acelerar el proceso de que el ébola llegue y se propage por Europa. No me cabe ninguna duda de que tarde o temprano hubiera llegado….

    En fin, lo que te quería comentar Francisco y amigos de este blog es defendernos si nos toca la china y aunque la respuesta es alcalinizar el cuerpo,, me gustaría preguntar por los hongos reishi y maitake, así como por otros que quizás no conozca o cualquier otro mecanismo mas o menos natural como homeopatia …. alguien los ha probado como medio de fortalecer el sistema inmunitario tomándolos regularmente? Agradecería cualquier comentario al respecto.

    También respecto a la plata coloidal, serían las mismas partes por millón y duración del tratamiento para conseguir algún efecto contra este bichito? Es decir 10 ppm y un vaso repartido en una semana?

    Saludos a todos y suerte que la vamos a necesitar, y ya no para que nos toque la lotería sino simplemente para salir indemnes de esta.

    Responder

    • Si lees este artículo y los comentarios verás que no hay de que preocuparse

      https://esdesalud.wordpress.com/2014/08/08/el-ebola-con-lo-pequeno-que-es-y-la-cantidad-de-dinero-que-puede-levantar/

      Suponiendo que exista es un virus como los demás, totalmente inútil ante un sistema inmunitario sano. La plata coloidal funciona para cualquier virus, incluidos los que no existen.

      Responder

      • Posted by oafiador on octubre 7, 2014 at 10:30 am

        Utilizar un proceso electroquímico para depositar iones plata en el agua no deja de ser un procedimiento artificial que no existe en nuestra querida naturaleza tal como la conocemos.
        Vayan ingiriendo dicha plata en pequeñas dosis, que irá pasando de Vd. a sus hijos y de sus hijos a sus nietos, pues el organismo la acumula ya que no la puede detoxificar.

      • ¿Crees que es más seguro tomar los medicamentos que están en fase de pruebas y no se conocen sus resultados?

        De todos los medicamentos, hay algo que sí se conoce seguro antes de probarlos… y son sus terribles efectos secundarios.

        Si lees bien, verás que mi primera opción es no hacer nada salvo vida sana, pero eso no tranquiliza a la gente, quieren tomar el unguento milagroso que los proteja de todo mal.

        El ébola no es un virus peligroso que ponga en riesgo la vida, es un timo dirigido a lavar el cerebro de la gente para obligarlos a hacer grandes y peligrosas tonterías.

        De todas formas, si crees que puedes dar un consejo mejor a alguien aterrorizado por lo que ve en el telediario, puedes exponerlo aqui y todos te lo agradeceremos. Te he dicho varias veces, que criticar sin dar alternativas válidas no es una actitud muy apreciada en este blog.

  6. Posted by oafiador on octubre 7, 2014 at 3:10 pm

    Pues le doy la alternativa que pide Vd:
    Vaya Vd. al hospital donde está ingresada la paciente del timo del evola y ofrezcale el coloide para que se reestablezca (si es que de verdad tiene alguna enfermedad).

    Responder

    • Posted by Pulgoso on octubre 7, 2014 at 7:56 pm

      Oafiador, es que nada que no sea propuesto por la OMS, la Industria Farmaceutica o el FMI etc. es ni será aceptado, por lo tanto no hace falta ir a donde está la paciente ingresada con ebola a ofrecerle nada, solo se aceptan farmacos que sean muy lucrativos o aquellos que contribuyan a mitigar el problema de la sobrepoblación (de pobres) mundial que tanto preocupa a algunos grupos en la actualidad.

      Responder

      • Posted by Pulgoso on octubre 7, 2014 at 7:59 pm

        Por otro lado, la medicina moderna facilita el máximo beneficio económico en lugar del bienestar del paciente y curación de sus dolencias.

    • Posted by scoralstom on octubre 9, 2014 at 12:48 pm

      Es difícil abrir los ojos a las masas amorfas en la calle con los 4 cositas que recordamos (lo sufro en mis carnes) lo que no entiendo es que aqui y con todo tipo de argumentos, los haya que no abren los ojos, ¿en que categoría le podemos encuadrar?

      Responder

  7. Posted by Jose Luis on octubre 8, 2014 at 1:34 am

    Lo que dice Pulgoso es cierto. Aunque, si por alguna razón, consiguiéramos llegar hasta la paciente para ofrecerle la plata coloidal, algún sicario pagado por la OMS nos pegaría un tiro en la nuca.

    De esta forma podrían aprovechar que hay un muerto más para decir que ha sido infectado por el Ebola. De esta forma aumentan la alarma social, y conseguirían vender más fármacos.

    Para mantener los enormes beneficios que tiene, la mafia farmacéutica es capaz de hacer cualquier cosa. Ya lo ha demostrado con anterioridad. Lo de la gripe A fue una prueba, ahora van a por todas.

    Por cierto, ¿Alguien sabe como son los test del Ebola? Por que como sean como los del VIH, que en cada país son unos test distintos, lo llevamos claro.

    Responder

    • Posted by Pulgoso on octubre 8, 2014 at 6:22 pm

      Por poner un ejemplo de actualidad de los muchos que existen:

      “Glenn Thomas, consultor de la OMS en Ginebra, experto en sida y, sobre todo,experto en el virus del Ébola, volaba a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines (el vuelo MH-17), abatido sobre Ucrania este julio de 2014.

      Glenn Thomas era uno de los portavoces de la OMS y participó en una serie de investigaciones acerca de las operaciones de prueba con el virus del Ébola en el laboratorio de armas biológicas en el hospital de Kenema, Sierra Leona.”

      y así sucesivamente.

      Responder

  8. Posted by JMSA on octubre 9, 2014 at 10:23 pm

    Buenas noches!

    Tengo un flemón pequeñito que me ha salido a consecuencia de la extracción de un pieza dental que estaba sana (para ponerme una ortodoncia). Muy a mi pesar estoy tomando antibióticos (debería no haberlo hecho… lo sé) y no veo que mejore.

    Qué pautas me recomienda.

    Felicidades por su libro y gracias de corazón por su labor.

    Responder

  9. Posted by Emmanuel(Mexico,Tamaulipas) on octubre 10, 2014 at 4:20 am

    Sr. Francisco Llinares primero le quiero agradecer por su tiempo para respondernos nuestras preguntas y tambien decirle que la limpieza hepatica que usted me dijo para lo de las piedras de la vesicula de un amigo le funciono muy bien y ahora esta major y los doctores la unica solucion que le daban era la operacion. Por otro lado mi esposa y yo ya llevamos rato intentando tener hijos anteriormente ya se havia dado 2 veces, pero los dos se perdieron, el primero casi como a los 2 meses, nos dijieron que el feto no se habia desarrollado y el Segundo casi igual al mismo tiempo y tambien no se habia desarrollado y ahora otra vez esta embarazada despues de 8 meses del ultimo, nuestro temor es perdelo nuevamente, fuimos con su ginecologo y dice que le va a dar un tratamiento para que el feto este fuerte, pero el hecho que 2 de los 3 medicamentos dice que no se debe consumer en el embarazo Primolut depot(Caproato de hidroxiprogesterona), Aspirina protect(Acido acetilsalicilico) y el que no Geslutin(progesterona), le pensamos preguntar al ginecologo Manama y queria saber su opinion .Mi esposa apenas hace unos meses a empezado aconsumir frutas y verduras y yo ya casi un año soy vegano y asi le e inculcado una mejor alimentacion.
    Esperemos en Dios se de este bebe, muchas gracias por todo.

    Responder

    • Lo ideal hubiera sido que hubierais empezado a comer casi todo crudo un tiempo antes del embarazo, para que el cuerpo hubiera estado preparado. Estando ya embarazada no sé si llegará a tiempo con la dieta.

      Tomar medicamentos durante el embarazo puede afectar muy gravemente a la salud del niño si llega a nacer. Si quereis tener un hijo sano yo haría lo que he dicho antes del siguiente embarazo.

      Responder

  10. Posted by Jose Luis on octubre 10, 2014 at 2:23 pm

    Resulta que las autoridades quieren echar las culpas sobre la enfermera diciendo que se tocó la cara con un guante y de ahí el contagio.

    Menos mal que han salido compañeros de la enfermera y asociaciones de enfermeria diciendo que es practicamente imposible que te puedas infectar con un virus de esa manera.

    Lo que dicen las autoridades es que el virus del Ebola se transmite a través de fluidos (sangre, semen, etc…) pero no se puede infectar nadie a través del aire.

    Entonces, ¿Como se ha infectado la enfermera llevando un traje de protección? Es que es inexplicable.

    Tengo claro después de tanto tiempo observando noticias e investigando que ni el virus VIH ni el de la hepatitis C existen, ya que hay multitud de pruebas que lo evidencian. A cualquier paciente de estos 2 virus dejas de administrarle las medicinas que les dan y su salud mejora ostensiblemente.

    Tengo mis dudas de si el virus del Ebola existe realmente o no, aunque si no existe, lo que está matando a la enfermera son las medicinas que le están administrando. La pregunta es ¿Quien decide que se le administra a un enfermo de Ebola? y ¿Quien hace los test del Ebola y en que laboratorio?

    Responder

  11. Posted by Mario on octubre 12, 2014 at 12:54 am

    Hola Francisco. Por qué muchos los estudios científicos afirman que los nutrientes de los alimentos vegetales son incompletos, no se absorben, etc…?

    El ácido fítico, el gluten, la lectina, el ácido oxálico…Todos forman complejos insolubles que impiden la correcta asimilación de los nutrientes. Son infinitos los ejemplos. Solo nos queda la carne y los lácteos.

    En qué se basan, Francisco? Por qué realizan estas afirmaciones? Por que la excreción es menor, porque baja el peso??

    Muchas dudas.

    Responder

  12. Posted by Mario on octubre 12, 2014 at 12:56 am

    Pasa igual con los aminoácidos esenciales, el calcio, el Omega 3 etc etc.

    Responder

    • La razón más probable es que la industria se dedica a desprestigiar todo lo que no se puede patentar o procesar y vender bajo una marca comercial. Los vegetales no se pueden patentar y vender a 100 veces su precio.

      También ocurre con el agua destilada, las plantas medicinales, la plata coloidal, etc.

      Sobornan a los científicos para que publiquen lo que a la industria le interesa. Y como nadie le paga a alguien para que diga que la fruta es buena, sólo hablan de sus bondades cuatro gatos que no cobran de nadie por las cosas que escriben.

      Sólo te puedo asegurar que yo no como nada de lo que recomiendan los expertos y no tengo ninguna carencia que menoscabe mi salud.

      Responder

  13. Posted by Carmen on octubre 13, 2014 at 10:13 am

    Hola Francisco
    me gustaria saber cómo puedo frenar el proceso del herpes labial. Recientemente me ha salido uno y no lo entiendo porqué. Me suelo cuidar bastante, bebo agua destilada siempre y suelo tomar 3 zumos de limones y 2 ajos al día. He oído decir que eso es debido a una bajada de defensas, pensaba que estaba fuerte porque además de cuidar la alimentación me siento emocionalmente bien.
    Lo que sé es que es muy molesto y contagioso. Tengo dos hijos pequeños y es complicado evitar que no me toquen la boca.
    Un saludo

    Responder

  14. Posted by alex on octubre 13, 2014 at 9:40 pm

    Buenas Francisco:
    He medido el ph de la orina de mis hijas 6,9 y 6,8 y el mio 7,1 con un medidor electrónico tipo el de ppm. Si puedes comentar los valores.

    Muchas gracias

    Responder

  15. Posted by alex on octubre 13, 2014 at 9:43 pm

    Perdón no vi el comentario anterior pero es pura casualidad soy otra persona que me he medido el ph nosotros de momento no tenemos problemas de salud. Si puedes comentar los valores a ver hasta donde podemos llegar o que hay que mejorar

    Responder

  16. Posted by Duncan on octubre 13, 2014 at 11:29 pm

    Hola Francisco, copio el comentario del post original. Menciona en la dieta contra la cándida evitar frutas dulces, entonces supongo que mangos y uvas (blancas, negras o rosadas), nadad de nada. El zumo de Valencia Late y manzana Fuji son muy dulces, ¿también combiene evitarlos? Estoy tratando de mantener a la cándida a raya aunque será difícil ya que tengo empastes oscuros, sospechosos de tener mercurio. ¿Recomendaría a algún dentista de confianza para retirarlos? Muchas gracias.

    Responder

    • Hay que evitar las frutas más dulces en la medida de lo posible, pero si por no comer frutas dulces acabas comiendo cosas peores, entonces mejor tomar esas frutas.

      La horchata sin endulzar está buenisima y te iría bien.

      Yo conozco un dentista en Valencia. Lo ideal es hablar con ellos antes, sin decirles mucho, para ver el grado de concienciación que tienen con el tema del mercurio, y los métodos que usan para quitar las amalgamas sin riesgos.

      Responder

  17. Posted by Miquel on octubre 14, 2014 at 6:08 pm

    No entiendo. Se dice que el virus ebola no existe, y en cambio hoy han comentado,por tv, que se puede encontrar virus del ebola, incluso dos meses de haber pasado la enfermedad, en el semen…..

    Responder

    • Ten en cuenta que los Reyes Magos tampoco existen y todos los años salen en la tele haciendo una cabalgata.

      Los que inventan un timo, tienen la obligación de ir reforzando las ideas de la gente inventando tonterías nuevas.

      Lo importante no es si el ébola existe o no, lo importante es lo que crea la gente y hasta cuánto están dispuestos a pagar para conseguir la poción milagrosa que los protega de los malvados virus.

      Responder

  18. Posted by Ricardo LV on octubre 14, 2014 at 10:13 pm

    Buenos días D. Francisco

    Aunque usted ya lo sabe de sobra, puede que a alguno de sus lectores le venga bien ver esto:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-pescado-no-tan-sano/2806263/

    Es un documental francés, emitido por tve2, que explica cómo envenenan el pescado criado en piscifactorías con cantidades industriales de antibióticos, pesticidas y otros venenos, y cómo para asegurarse de que sea lo suficientemente tóxico, también envenenan el pienso que le dan de comer a los peces. El resultado es que los peces acaban con graves mutaciones genéticas. Sale hasta un oncólogo recomendando a mujeres enfermas que eviten comer atún o salmón para no recaer.

    El documental sólo estará en línea hasta el 28 de octubre, así que dénse prisa en verlo.

    Responder

  19. Posted by sharim on octubre 15, 2014 at 12:11 am

    Hola Francisco, quisiera preguntarte a ver si es bueno tomar un poco de bicarbonato en el zumo de limón. Y si existe alguna cura para el vitíligo o mal del pinto.

    Muchas gracias.

    Responder

    • No es conveniente tomar bicarbonato habitualmente. Hay que alcalinizar el cuerpo con una buena dieta, aunque no resulte tan cómodo como tomar bicarbonato.

      No conozco nada para el vitíligo.

      Responder

      • Posted by sharim on octubre 16, 2014 at 12:51 am

        Discúlpeme por insistir en el tema, hasta ahora desconozco ningún efecto adverso del bicarbonato, así que entiendo que aconseja no utilizarlo habitualmente por alcalinizar el pH de una forma más natural, vamos que usted es partidario de hacerlo solo con la dieta.

        Corríjame si me equivoco y si sabe alguna contraindicación del bicarbonato dígamela, por favor.

      • Todo lo que no sean productos naturales tienen sus contraindicaciones. Yo no he estudiado los problemas que puede dar algo que no tiene utilidad en el día a día. Supongo que si tomas bicarbonato y neutraliza los ácidos gástricos la digestión se hará fatal.

        Pudiendo tomar cosas muy alcalinas que además son buenas para la salud, por ejemplo col lombarda, su caldo o su jugo.

        Otra cosa es usar el bicarbonato puntualmente para tratar un cáncer, pero no como hábito diario durante años.

        https://esdesalud.wordpress.com/2010/08/31/tratamientos-individualizados-de-cancer-con-bicarbonato/

  20. Posted by Mario on octubre 18, 2014 at 12:05 am

    Hola Francisco. Cómo preparo las algas? Las junto con el cus cus previo triturado, y así las hidrato, o simplemente las hidrato con agua aparte?
    Gracias

    Responder

  21. Posted by g2-5739e8d48cc48c75ff5de2798734cb77 on octubre 18, 2014 at 1:13 pm

  22. Posted by scoralstom on octubre 20, 2014 at 8:41 am

    ¿Que os parece el aparatito llamado Chufamix? ¿utilizandolo se conservan todas las propiedades de la horchata de chufa?
    Es que estoy pensando comprar 1 ya que tengo un extractor (es un versapers y es igual que hurom y otros muchos mas) y resulta que por utilizarlo para hacer horchata, tambien me han dicho que por las semillas de la uva o de la granada, se ha desgastado el torno (rodillo) y hay que cambiarlo, esto no me importa pero lo que si me importa es saber a donde ha ido a parar ese material del torno desgastado y me temo que ha ido a los zumos que me he hecho.
    Gracias

    Responder

  23. Posted by Daniela.. on octubre 20, 2014 at 3:58 pm

    Buenas tardes Francisco.. una consulta, para desintoxicar el hígado qué recomienda?
    Cuando duele el tercer ojo en la frente, significa intoxicación no? Gracias!

    Responder

  24. Posted by Belén on octubre 21, 2014 at 1:45 pm

    Buenos días Francisco.
    Hace como mes y medio te escribí porque empecé a tomar el agua destilada y el primer día me produjo una reacción fuerte (no tuve ninguna más).
    La duda que tengo es que desde hace un mes tengo los dientes muy sensibles y el dentista me dice que no tengo ningún problema. Puede ser una reacción a la depuración del organismo ya que también he aumentado mucho el consumo de fruta (desayuno y comida tomo solo fruta en la cena cereales y verduras un otro alimento vegetariano) soy vegetariana desde hace un par de años. ¿Sabe de algún otro caso?

    Gracias por su atención

    Responder

    • No imagino cual puede ser la razón. Nunca he oido que la depuración del cuerpo produzca sensibilidad en los dientes, aunque siempre hay una primera vez.

      Supongo que no te estará saliendo alguna muela del juicio o tendrás alguna compactada sin espacio para salir. Doy por sentado que comes toda la fruta con un correcto grado de madurez y sin excesiva acidez.

      No se me ocurre nada más.

      Responder

      • Posted by Belén on octubre 23, 2014 at 8:41 am

        Buenos días Francisco.
        Pues ahora que lo dices me están saliendo dos muelas del juicio. Una esta medio fuera y me dolió mucho cuando estaba rompiendo la piel pero la verdad no había pensado en ellas porque desde hace meses no noto el dolor en las esas muelas (aunque tiene lógica que sea a causa de ellas). De todas formas las muelas son las de arriba y la sensibilidad también me afecta en los dientes de abajo y va cambiando de muelas y dientes. De todas formas me quedo mas tranquila.
        Gracias

  25. Si utilizo la minipimer, pero lo hago en otro recipiente y cuando lo tengo todo triturado lo paso por el filtro de la chufamix.
    Normalmente hago leche de avena, porque me resulta más cómodo. Suelo preparar una infusión con estevia, la cuelo y la dejo enfriar 10 minutos, después hecho los copos de avena, en la infusión, y los dejo reposar otros 10 minutos y ya utilizo la minipimer y después lo paso por el filtro de la chufamix.
    Por experiencia sé que el filtro se estropea si metes la minipimer dentro.

    Un saludo

    Responder

  26. Posted by Alvaro on octubre 22, 2014 at 11:30 am

    Buenos días

    Me parece un libro super interesante y que debe estar repleto de verdades. Voy a pasar por la libreria este fin de semana.

    Sin embargo, me da la sensación que demonializa todas las medicinas. ¿Acaso no hay ninguna que objetivamente ayuda al ser humano a mejorar de las enfermedades? Yo he visto niños con polio en Africa que si hubieran tenido acceso a la vacuna no hubieran sufrido los efectos de la infección de la polio.

    Debe haber alguna tonalidad de grises entre el blanco absoluto y negro profundo.

    Un saludo

    Responder

    • El autor del libro no demoniza todas las medicinas, solo aquellas que sus efectos secundarios son mayores que los beneficios que se obtienen.

      En cambio, yo si demonizo todas las medicinas sin ninguna excepción.

      Si pincha a la derecha la etiqueta de vacunas y mentiras, podrá ver toda la información sobre ellas.

      Responder

  27. Posted by Susana on octubre 22, 2014 at 11:40 pm

    Buenas noches querido Francisco,

    Respecto del tratamiento que me propuso para la próstata de mi tio, ha sido casi milagroso, no está como a los 20, pero ha funcionado tremendamente bien. Seguirá con ello. Vaya el agradecimiendo profundo de ambos.

    Conocí a un dentista en Alemania que me quitó todas las amalgamas negras y me las puso blancas. Era tambien homeopata (dentista energético), me testo diente a diente con un dedo en el diente y con el otro dedo de su otra mano en cientos de sustancias que tenia en unas cajas en ampollitas chiquitinas, No me encontró nada consecuencia del mercurio, así y todo me dio a tomar unos meses un alga, la spirulina, para desintoxicar. Por si le sirve a alguien, es posible.

    Querria también preguntarle por mi jefe, que tiene diagnosticado ?? cefaleas en racimo; causas y posible alivio o curación de forma natural. Tiene una empresa, trabaja mucho y pensamos en el stres. El dolor es tremendamente fuerte y le dificulta y hasta le impide vivir y trabajar. Está arto de calmantes que apenas le alivian y tienen efectos adversos.

    Me han comentado algunas personas veganas que el pan tostado con aceite de oliva y sal, pueda sentar mal a algunas personas por alguna razón o circunstancia. ¿Que opina de esto? ¿Cual sería la razón?

    Nuestro eterno agradecimiento
    Salud
    Susan

    Responder

    • Me alegro de que tu tio se encuentre bien. Hay pocas personas que tienen la persistencia de hacer las cosas correctamente para mejorar su salud. Él lo ha hecho bien y se merece la salud que ha conquistado. El mérito es sólo suyo.

      Tu jefe tiene que abandonar totalmente todos los lácteos y los dulces.

      Si tiene empresa y come habitualmente fuera de casa, es imposible que consiga comer de forma sana. Hasta comiendo en casa le sería dificil comer sin que esos productos estén presentes en su dieta. El 90% de los productos a la venta en un supermercado tienen lácteos o azúcar.

      Tendrá que elegir entre seguir ganando dinero y aguantar el dolor o hacer las cosas bien aunque el negocio se resienta un poco.

      Si sigue con los calmantes acabará teniendo otras enfermedades además de los dolores de cabeza.

      Si tiene alguna duda que escriba aqui con total libertad.

      Responder

  28. Posted by susana on octubre 23, 2014 at 11:01 am

    Ok muchas gracias Francisco así se lo diré

    Responder

  29. Posted by Alvaro on octubre 25, 2014 at 9:43 pm

    ¿Ha visto Usted esto?

    Una cosa, ¿como mejorar si tienes rinitis? por las noches tengo la mucosa seca.

    Un saludo

    Responder

  30. Posted by hermesiano on octubre 28, 2014 at 3:31 pm

    Buenos días Francisco, en primer quería darle las gracias por todos los consejos que me ha dado siempre han funcionado bien.
    Aun conocido le han diagnosticado un herpes (zoster) en la espalda que se desplaza por el nervio y tiene unos dolores espantosos. Me podría dar algun consejo. muchas gracias

    Responder

    • Para aliviar el dolor, cataplasmas de col lombarda triturada o de arcilla. También pulverizar agua de mar.

      Debería tomar plata coloidal, infusiones de llanten y comer todo crudo hasta que se mejore. Dulces no puede comer aunque estén crudos. Fruta dulce sí.

      Responder

  31. Posted by alex on octubre 28, 2014 at 11:25 pm

    D. Francisco:
    Me han regalado ajo negro si me puedes dar tu opinión de cual es mejor y si consideras que tiene mejores propiedades según he leido en esta página.
    http://ajonegro.es/propiedades-del-ajo-negro/

    Responder

    • No conozco a nadie que lo haya usado ni tengo constancia de sus propiedades.

      En los casos de productos nuevos que llevan una manipulación (con los que se comen como los da la naturaleza no hacen falta precauciones), lo que hago es esperar 50 años a que la gente los use y ver los resultados y si han producido efectos indesedos. Si después de ese tiempo no surgen problemas, empiezo a usarlos y recomendarlos.

      Responder

  32. Reblogueó esto en T. A. O. y comentado:
    Ayer hablábamos del libro de Gotzsche, aquí tienen muchas mas info.

    Responder

  33. […] El doctor Joan Ramon Laporte habla claro […]

    Responder

  34. Posted by María Lourdes Benito on mayo 12, 2015 at 7:58 am

    Hola buenas mira yo tengo artritis reumatoide y estoy tomando metotrexato 3 pastillas a la semana y una pastilla de ácido fólico todos los días creéis que es buenoal menos tengo menos dolores de manos y pies etcétera

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: