Parto de andar por casa

Dar a luz es un proceso natural que se ha hecho sin problemas durante millones de años. El cuerpo de todos los seres vivos ha evolucionado para cumplir a la perfección todas las funciones biológicas necesarias para la supervivencia de la especie, y parir es una de ellas.

Todos los animales salvajes nacen sin ningún esfuerzo ni problema de ninguna clase. También lo han hecho los seres humanos durante miles de años, pero, en las últimas décadas, el parto se ha convertido en un negocio y, como en todos los negocios, lo han diseñado como una cadena de montaje para que sea lo más rentable posible.

La industria se ha apropiado del completo proceso de fabricación de niños: fecundación, embarazo, parto, lactancia, alimentación del niño, vacunas, etc. Lo que siempre se había hecho con la misma naturalidad que beber agua, respirar o peinarse, ahora necesita ser enseñado, supervisado y programado por “expertos”, que desprecian totalmente la forma natural y ancestral de hacer todas esas cosas.

Para conseguir que todas las madres pasen por el aro, han exagerado hasta el infinito los riesgos de que se complique el parto. Pero, sobre todo, han jugado con los sentimientos de los padres haciéndoles creer que toda la medicalización del embarazo y el parto es lo más conveniente para su futuro hijo.

El parto en todas las películas se presenta como algo terrible y doloroso. Eso crea un condicionamiento cultural y produce que el miedo al dolor agarrote las partes que deberían dilatarse, y sea más doloroso de lo que debería. En los documentales podemos ver que los animales salvajes paren a sus crías sin el menor esfuerzo ni dolor, y que a los dos minutos pueden correr sin cansarse, como si no hubiera pasado nada.

¿Por qué los seres humanos son la única especie que tiene dolor en el parto?

La respuesta es muy sencilla, porque somos la única especie de todo el planeta que no vive en armonía con las leyes de su propia biología.

  • – Hacemos una vida sedentaria y no usamos el 80% de los músculos.
  • – Cosumimos medicamentos y drogas que alteran las funciones más básicas del cuerpo humano.
  • – En vez de beber agua, ingerimos refrescos azucarados que ensucian, irritan y deshidratan el organismo.
  • – Cuando al comer su carne, las hormonas que les dan a los animales entran en el cuerpo de una mujer, provocan distorsiones. La mezcla absurda de hormonas de todos los colores engañan al cuerpo y alteran sus funciones. Peor todavía ocurre con los disruptores endocrinos, que suplantan a las hormonas y vuelven loco al sistema. Ver el siguiente artículo: La grave amenaza de los disruptores endocrinos
  • – Y lo peor de todo, somos el único animal que come sin tener hambre. La gente come cuatro veces más proteínas de las que necesita para no tener carencias y llevar una vida sana. Con el agravante de que ese exceso de proteínas es de origen animal, con toda la carga de toxinas y venenos que lleva la carne de animales engordados con comida basura, antibióticos y hormonas.

Este brutal exceso de proteína acidifica los fluidos internos, y ese entorno ácido reseca los tejidos y les hace perder su elasticidad. Ése, junto con la deshidratación, son los motivos de los dolores en el parto: los tejidos que han perdido su elasticidad no pueden dilatar lo que deberían. Por el mismo motivo, despues de dar a luz a muchas mujeres se les quedan grietas en la piel.

Aparte de todo lo dicho anteriormente, poner a la madre boca arriba para parir es una aberración digna de una sala de tortura de la Santa Inquisición. Se debe estar de pie o en cuclillas para facilitar el proceso.

También es muy grave el abuso de las cesáreas que se hacen, sobre todo, en las clínicas privadas, que las cesáreas se cobran aparte. Las complicaciones que pueden surgir en un parto debido a la vida antinatural de la madre explicarían una de cada 10 cesáreas que se practican, pero no el resto. Las cesáreas innecesarias son un riesgo alto, tanto para la madre como para el bebé.

Cuando el niño nace se debe dejar sobre el pecho de su madre, para que los dos sientan el contacto en su piel. Eso de llevarse al niño, tenerlo horas separado de su madre, vacunarlo en las primeras horas de su vida o darle biberón, es una de las mayores salvajadas que ha hecho la especie humana en toda su historia.

A continuación pongo un vídeo que va muy bien para desmitificar todos los horrores que quieren hacernos creer sobre el parto. Es de una chica que da a luz sin ningún tipo de asistencia. A pesar de que su familia está cerca, ella prefiere parir por sus propios recursos, como se ha hecho durante miles de años.

 

 

Para las mujeres que no han llevado una vida natural y sus tejidos ya no son flexibles, todavía tienen una excelente oportunidad de evitar los dolores en el parto. El doctor Angel Escudero, en una sola sesión, cuaquier día durante el embarazo, programa a la mujer y al niño para que no sientan nada desagradabe en todo el proceso, incluido hasta bastante después del parto.

 

Por favor, madres, si de verdad queréis a vuestros hijos amamantadlos hasta los dos años. Si es más tiempo, mejor.

 

Artículos relacionados

Respeto y humanización en el parto

El calostro

19 responses to this post.

  1. Posted by Marité on junio 9, 2013 at 1:54 pm

    Creo que me equivoqué de lugar al poner el comentario. Es aquí dónde debe estar.
    ¡Precioso este vídeo!
    Gracias a esta mujer que, con su valentía de ser madre en casa, nos ha regalado su maravillosa experiencia y ha querido compartirla.
    Enhorabuena por ese precioso bebé

    Responder

  2. Posted by yo on junio 9, 2013 at 2:40 pm

    Luego están las ironías de la vida como esta una mujer que defendía el parto natural el casa, murió dando a luz en su casa.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/internacional/1328261777.html

    No digo que algo sea mejor o peor, solo que a veces por defender algo la vida te pega ahí concretamente.

    Responder

    • Posted by yo on junio 9, 2013 at 2:46 pm

      Que quede claro que estoy de acuerdo con lo que dice Francisco sobre el parto, pero parece que incluso haciendo las cosas bien pueden salir las cosas mal, debe ser esa la belleza de la vida, que nosotros le damos demasiada importancia a nuestra vida y nuestra vida no tiene la menor importancia

      Responder

    • El que alguien defienda, le guste o quiera hacer algo bueno, no quiere decir que tenga los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo.

      En la vida hay que ser realista. Hay personas con una salud delicada que no deben asumir riesgos que no conocen.

      Lo ideal para tener un hijo es prepararse desde 7 años antes de la fecundación. Cuidarse la salud para poder transmitir una buena herencia genética. Informarse de todo y tener las cosas claras en todos los aspectos, sin fanatismos a favor o en contra de ninguna de las opciones posibles para engendrar una nueva vida.

      Responder

    • Posted by Xavi Reinón on junio 11, 2013 at 8:26 pm

      ¿Por qué no buscas también los datos de mujeres que mueren dando a luz en un hospital? Me parece que dar información sesgada es muy poco ético y bastante manipulador.

      Responder

      • Posted by yo on junio 13, 2013 at 11:33 pm

        No tengo que buscar nada porque para mi la muerte es lo más natural del mundo, solo puse ese artículo porque me resultó muy curioso,

        Si la gente se asusta por leer algo así, es que aún tiene mucho que observar, quizás sus acciones o modo de vivir no sea tan libre como piensa

  3. Hola Francisco, tengo una conocida que padece cáncer y releyendo tu libro (un estupendo regalos de mi hermano) he visto el remedio ESSIAC. ¿podrías decirme dónde encontrar las hierbascon garantía de efectividad? Dejo aquí el comentario porque no sabía donde hacerlo. Es la primera vez que lo intento. Gracias de antemano

    Responder

    • En cualquier herboristería que sean profesionales te tienen que poder conseguir las plantas por su nombre en latín. Hay que poner mucha atención en la manera de prepararlo para que tenga todas sus propiedades.

      Por ejemplo: hay que hervir el agua destilada un tiempo antes de echarle las plantas. Eso que parece absurdo, tiene su motivo. El agua se hierve para que se evapore el CO2 que pueda haber absorbido del aire y que la acidifica.

      De todas formas, te aconsejo que haga varios tratamientos de los que dice el libro a la vez. Ninguno tiene efectos secundarios y todos son compatibles.

      Responder

    • Posted by inma on junio 11, 2013 at 8:04 pm

      Hola Francisco , como siempre estupendo todo lo que publicas en tu blog. yo queria hacerte una consulta . En una mamografia me han detectado un nódulo en la mama izquierda de un tamaño de 5-10 mm. Debo preocuparme? porqué se producen estos nódulos ‘?tiene algo que ver con la alimentación ?. Gracias por tu respuesta .

      Responder

      • Primero debo decirte que en el libro verde desaconsejo las mamografías, pues debido a la radiación y a las presiones excesivas, producen más cánceres de los que detectan.

        En segundo lugar, también está escrito que el miedo mata. Un porcentaje alto de la gente que muere cada año es a causa de su miedo.

        La medicina oficial trata desesperadamente de que todo el mundo vaya todos los años a hacerse un chequeo de todo, pues eso es muy rentable para ellos. Pero la realidad es que esas pruebas, lejos de ayudar a la gente producen problemas donde no los había y diagnostícan enfermedades inexistentes, debido a los clásicos errores médicos estadísticamente demostrados. Todo esto no lo digo yo, lo dice D. Juan Gérvas,

        http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130207/54365145790/la-contra-juan-gervas.html

        Para mí, D. Juan es el mejor médico en activo de España, al que hace tiempo propuse para ministro de sanidad.

        https://esdesalud.wordpress.com/2010/08/25/propongo-a-juan-gervas-para-ministro-de-sanidad/

        Un nódulo se puede formar por una docena de motivos diferentes en cualquier parte del cuerpo. Darle importancia, hurgar, preocuparse o estar todo el día tocandolo, no ayuda nada a nadie.

        Las personas que tienen miedo a desarrollar un cáncer, deberían ser consecuentes y llevar una vida sana. Un cáncer tarda 10 años en llegar a causar problemas. Para conseguir que un cáncer te mate, es obligatorio que durante esos diez años hayas estado haciendo una dieta acidogena y que el pH de tus fluidos internos sea ácido. Si haces una alimentaión alcalina y mantienes el pH de tu orina alrededor de 7, ningún tumor puede crecer y desarrollarse.

        La gente con dinero cree que estando todo el día haciéndose chequeos se enterará de lo que tiene a tiempo para curarlo. Nada más lejos de la verdad. La mayoría de estas personas se somete a cirugías y hace tratamientos inútiles que sólo le envenenan y le acortan la vida.

        La salud verdadera no se puede comprar, hay que ganársela y mantenerla haciendo una vida sana en todos los aspectos, tanto si te gusta como si no. El que cree que puede comer basura y cuando se está muriendo ir a que lo curen, está muy equivocado. A la naturaleza no se la puede chantajear, cuando llegan las facturas hay que pagarlas, pero las facturas que llegan debido a una vida desordenada no se pagan con dinero, se pagan con sufrimiento.

        Alguien que hace una vida sana, no engaña a nadie, se ocupa de las cosas sin pre-ocuparse, tiene la conciencia tranquila y un pH en la orina de 7, no necesita ir a que los médicos le digan si está sano o enfermo, pues no le puede pasar nada malo. El cuerpo de todos los seres vivos es una máquina perfecta, si lo tratas bien, él te lo agradece.

  4. Posted by inma on junio 13, 2013 at 11:41 pm

    Francisco muchas gracias por tus consejos y por dedicarme un poco de tu valioso tiempo. Decirte que Juan Gérvas me ha parecido magnífico,ambos teneis un sentido común y una sabiduria excepcionales. ¡Tenemos tanto que aprender de vosotros! Muchas gracias por regalarnos vuestros valiosos conocimientos.

    Responder

  5. Posted by Leinad on junio 14, 2013 at 11:47 am

    El ph en la orina varia mucho según se tome a primera hora de la mañana o de la noche, en mi caso 5,9 a primera hora y 6,9 a ultima. Mas que el motivo quisiera saber cual de ellos se ha de tomar como referencia.

    Muchas gracias.

    Responder

    • Posted by menok on junio 16, 2013 at 7:23 am

      Yo tengo entendido medirlo en la segunda vez de la mañana.

      Responder

    • Lo más razonable es no medir la primera orina de la mañana que va muy cargada. Se podrían hacer un par de mediciones diarias a mediodía y por la noche durante 3 días y sacar un promedio.

      Responder

    • Posted by Leinad on junio 16, 2013 at 9:05 pm

      Gracias a los dos por contestar, haré lo que dices: un promedio de varios dias para tener una referencia.
      Aprovecho para hacer otra consulta, estoy tomando aceite de lino con requeson como nos dices que la leche y sus derivados son perjudicial, con que otro producto podría sustituir el requeson.
      Un saludo y gracias.

      Responder

  6. Hola desde Gtel España, te escribimos para rogarte difusión abierta a tu público y seguidores del macro evento mundial del próximo mes http://feriamundialenergialibre.wordpress.com/
    En las próximas horas publicaremos el horario de la jornada.
    ¿puedes hacer difusión en tu web por favor?
    ¿Nos podemos poner en contacto mediante hernandomez@hotmail.com?
    Mil gracias

    Responder

  7. Posted by Marité on junio 17, 2013 at 12:30 am

    Voy a comentar una experiencia personal que he tenido por si a alguien pudiera ayudarle.
    Desde hace unos dos meses he estado padeciendo unos picores insoportables sobre todo en la zona genital y abdomen. Eran tan horribles que, incluso, me hacia heridas de tanto rascarme. No lo podía evitar. Me duchaba varias veces al día, solo con agua, pero el picor seguía. Me aplicaba cremas hidratantes y tampoco me daban resultado. No podía dormir por las noches porque era ya desesperación lo que yo sentía.
    La verdad es que me resistía a ir al médico porque pensaba que me daría antihistamínicos o alguna pomada con cortisona. Hubo momentos en los que estuve tentada pero yo iba probando a ver si, por mí misma, encontraba el remedio.
    Un día decidí no tomar más leche. Había leído mucha información en contra y pensé probar a ver qué ocurría.
    ¡Llegó el milagro! No sé si ha coincidido pero dos días después de no tomarla mi pesadilla había terminado. ¡Ya no tenía picores! No me lo podía creer.
    Ahora duermo por las noches y acudo al trabajo con energía.
    ¿Será posible que esta crisis de prurito tan intensa se haya debido a la leche?
    Espero y deseo que no vuelva más.
    Un saludo y salud para todos.

    Ahora duermo por

    He vuelto a dormir

    Responder

  8. Posted by Marité on junio 17, 2013 at 12:35 am

    Perdón por las dos últimas líneas que se han colado. Mi teclado, a veces, da saltos que no controlo.

    Responder

  9. Posted by rompetechos on junio 3, 2014 at 7:13 pm

    Lo que come la mujer antes del embarazo afecta el ADN del bebé:

    “Siempre se ha hablado de la importancia de la dieta de la mujer durante el embarazo. Ahora, por primera vez comprueban en humanos que lo que haya comido la mujer en el tiempo de la concepción puede cambiar permanentemente el ADN del bebé.”

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140430_salud_dieta_pre_embarazo_gtg.shtml

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: