Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad

Aprovechando que la Santísima Trinidad se traslada a una aldea rural con paisajes bucólicos y meriendas campestres rodeadas de osos y madroños, hay que poner en la vacante a la persona adecuada para el cargo. 

Después de haber sufrido a los últimos 27 ministros/as de Sanidad, creo que ya nos hemos ganado tener a alguien competente.

Juan Gervas va sobrado de aptitudes para ocupar ese cargo y aportar un gran beneficio a todos los españoles. Tengo que admitir que también tiene sus defectos: es trabajador, inteligente, humano… Aunque su mayor defecto prácticamente le incapacita para estar en política: es honesto.

Es nuestra obligación exigir a nuestra menestra de igual da, la paridad para los altos cargos: que al menos la mitad sean honestos y la otra mitad sigan como hasta ahora.

Juan Gervas puede evitar mucho dolor y sufrimiento a los españoles, españolas, neutros y mixtos. Y no me refiero sólo al dolor producido por tratamientos innecesarios con efectos secundarios, sino al inmenso dolor de los ciudadanos al pagar impuestos estratosféricos para enriquecer a la industria, que le vende a la administración lo que él muy acertadamente llama “marcas de fantasía”.

Lo primero que he pensado es que Juan no aceptaría el cargo, pues es demasiado inteligente para complicarse la vida, por eso habrá que apelar a su honestidad: decirle que si no acepta, sería indirectamente responsable de todos los desmanes que su sustituto pueda provocar, que no serán ni pocos ni pequeños. Ante esa disyuntiva moral, creo que aceptará.

Aquí os dejo el vídeo de una entrevista muy interesante. Para animaros a verlo, sólo diré que, entre otras singularidades, es un profesional que no recibe a los visitadores médicos y sólo receta genéricos.

NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS from ALISH on Vimeo.

  

Este otro vídeo se grabó en noviembre del 2009, cuando el auge de la gripe cerdita.

JUAN GERVAS – ENTREVISTA from ALISH on Vimeo.

Un interesante artículo suyo en la Gaceta Médica sobre la malicia sanitaria

Como siempre, gracias a las aportaciones de Juan_ma en los comentarios, nos enteramos de estas estupendas entrevistas.

39 responses to this post.

  1. Posted by maria on agosto 25, 2010 at 4:56 pm

    Hola Francisco:
    Qué frutos secos y semillas son tus favoritos para despues de comer u otra ocasión.
    Gracias

    Responder

  2. Posted by Danufer on agosto 25, 2010 at 6:42 pm

    Francisco, ¿no crees que es una burla injustificada que se pague un dineral para financiar un estudio científico que constate que beber agua fuera de las comidas sirve para perder peso?
    ¿No estaba eso ya inventado desde hace décadas para que vengan a descubrirnos “Las Américas”?
    Un saludo.

    Responder

  3. Posted by Juan on agosto 25, 2010 at 9:24 pm

    Para Francisco Llinares:
    Sin ánimo de meter el dedo en la llaga, y suponiendo a priori que no tiene cura… ¿Hay algún paliativo natural para la alopecia androgenética?
    Siento cierto aprecio por mi cabello, que ha empezado a abandonarme a principios de año. Me han hablado de productos farmacéuticos, pura química, y temo los efectos secundarios a largo plazo.
    He oído del caso de una persona que la está tratando con lo siguiente (desconozco los resultados):
    * Semillas de lino molidas -> 30 gr diarios repartidos en 2 tomas
    * Extracto de té verde (en cápsulas – estandarizadas 15% polifenoles) -> 615 mg diarios
    * Aceite de Hígado de Bacalao (softgels) -> 1050 mg diarios
    * Extracto de raíz de Ortiga -> 1000mg
    * Yodo (más de 50mg diarios)
    ¿Qué opinión le merece?
    Gracias anticipadas por la respuesta.

    Responder

  4. Posted by JoseB on agosto 25, 2010 at 10:13 pm

    Francisco, una consulta.
    He visto en un comercio una mermelada que era “light” y “apta para diabéticos”, la cual no tenía los edulcorantes habituales (aspartamo,…), sino que utilizaba “fructosa” (deduzco que añadida, pero no lo indicaba).
    La duda que tengo es si la fructosa que habrán añadido es igual de perjudicial que la glucosa (o “azúcar común”) que le añaden a las mermeladas normales.

    Responder

  5. Posted by yo on agosto 26, 2010 at 10:00 am

    Hola Francisco, desde que dijiste lo de no mezclar el ajo y la cebolla en la ensalada me quedé dudando, porque yo los mezclo.
    Es solo por el aliento o hay alguna otra razón?

    Responder

  6. Posted by ArteyPasión on agosto 26, 2010 at 11:05 am

    Interesantísimos los razonamientos y reflexiones del doctor Gervas.
    “¿No son casos de transformación de los pacientes en “el combustible” del sistema sanitario, como ha dicho algún sociólogo?” Me temo que la respuesta es un rotundo Sí.
    Una pregunta D. Francisco, con las semillas de melón o sandía ¿se puede hacer horchata? ¿se pueden comer? estoy recogiendo las semillas de los mejores melones y sandías que estamos comiendo este verano porque es posible que me dejen un huerto para este próximo otoño, pero ayer nos comimos unas cuantas de melón y he de decir que están sabrosas ¿son beneficiosas o justo todo lo contrario?

    Responder

  7. Posted by javilu1976 on agosto 26, 2010 at 1:55 pm

    ArteyPasión mi padre lleva comiendo pipas de sandia y melon muchos años y está muy bien de salud. Yo tambien las he comido
    Lo de la horchata no te lo puedo decir.

    Responder

  8. Posted by ArteyPasión on agosto 26, 2010 at 2:31 pm

    Gracias javilu1976, las seguiré comiendo.
    Lo de la horchata es porque buscando la respuesta a la pregunta de si son buenas o no encontré una receta en un foro vegetariano, la copio por si a alguién le interesa:
    “Horchata para aprovechar las pipas del Gazpacho de melón de veraloe
    Ingredientes: para 2 personas.
    • 150 gramos de pipas de melón bien lavadas y sin hebras (yo lo he hecho con menos y me sale muy bueno)
    • 2 vasos de agua fría (450 ml aprox.)
    • endulzante, canela al gusto (recomiendo muy muy poco), o 2 ó 3 dátiles picados.
    Elaboración:
    – A la batidora/procesadora y triturar todo, luego pasar por un colador fino y a disfrutar.
    Por cierto, las pipas de melón las puedes congelar sin problemas para otro momento”
    Por supuesto probaré hacerlo con agua destilada y si le añado algún endulzante será miel de caña de azúcar o Sirope de manzana ecológico si es que D. Francisco no nos dice que son incompatibles.
    Saludos,

    Responder

  9. Posted by maria on agosto 26, 2010 at 11:50 pm

    Si puedes poner como hacer la horchata de chufas muchas gracias.
    Saludos

    Responder

  10. Posted by David on agosto 27, 2010 at 11:00 am

    Hola todos,
    He encontrado este vídeo que habla sobre la industria alimentaria, muy interesante.

    Saludos

    Responder

  11. Posted by ananda on agosto 27, 2010 at 12:33 pm

    ¿Alguien me puede pasar una tabla de incomposibilidad de alimentos que la entienda un niño de 3 años?
    Gracias

    Responder

  12. Posted by aymara on agosto 27, 2010 at 12:48 pm

    Bueno lo más simple es que si ha comido una comida saldada no puede comer algo dulce (excepto de postre manzana) y viceversa. Yo con mi hijo lo he hecho así.
    Con el pan, si no lo haces tu de la receta 2 de Francisco, pues que sólo lo coma en comidas saladas.
    Se me olvidaba, los helados. Tienes que hacerle ver que hay que esperar un tiempo desde que ha comido hasta que se coma el helado. (+/- 2 horas)
    Esto es lo que se me ocurre, espero que te sirva y que alguien te lo complemente.

    Responder

  13. Maria, lo ideal es que a lo largo del año hayas comido de todo: nueces, almendras, avellanas, piñones, etc., después de las comidas de verdura. Mezclado con la comida y molido suelo poner lino, sésamo, pipas de girasol y calabaza.
    Higos secos, dátiles, pasas, orejones, etc., acompañando las comidas de fruta.
    Danufer, peor es que se gasten 40.000 euros del erario público en cada tratamiento de quimioterapia, que además de que nunca ha curado un sólo cáncer, le destroza la salud a la víctima.
    Se aprovechan de que la cabaña lanar es cada día más grande.
    Juan, como puedes imaginar no conozco nada que funcione. Puedes probar si quieres cosas para matar el gusanillo, pero las porbabilidades son escasas.
    Lo del yodo no me gusta mucho. Puedes cambiarlo por algas. Dos gramos a la semana de algas secas.
    JoseB, de cosas envasadas no me fio. Hazte tu mismo la mermelada con miel o stevia y sabrás lo que comes.
    yo, el único motivo para no mezclar ajo y cebolla es que juntos en la boca se refuerzan y molestan. Si los comes y no te molesta puedes seguir sin problemas.
    Arteypasion, no había probado nunca esa horchata pero la voy a probar. Teniendo en cuenta que las semillas de calabaza son estupendas para la salud, sin haberlas analizado me atrevo a decir que esa horchata será saludable.
    Respeco a endulzar ya no lo tengo tan claro. La de chufa se puede endulzar porque es compatible con todo. Las pepitas de las que hablas, no lo sé seguro, pero es muy probable que sean semillas oleaginosas. Si es así, al endulzarlas no sería compatible.
    De todas formas, yo la de chufas tampoco la endulzo nunca.
    Maria, para no tener que endulzar yo pongo 300 gramos de chufas para un litro.
    Las chufas se ponen a remojo 7 horas en verano y 10-12 en invierno.
    Se lavan varias veces y se cambia el agua. todo esto con agua del grifo.
    Para hacer la horchata ya se usa agua buena.
    Se trituran con medio litro de agua en una batidora que tenga buenas cuchillas. Se tiene que conseguir una pasta homogenea.
    Luego se va añadiendo un poco de agua y dejando reposar unos minutos.
    Al final se pone la pasta en un colador de tela o de acero. Se enjuaga el vaso con un poco de agua y se pone junto con la pasta.
    Se va apretando la pasta con las manos hasta que está algo seca. Se le añade el resto del agua y se vuelve a apretar.
    Para que salga todo la última presión hay que hacerla a mano.
    Se usa agua buena fresca e inmediatamente se coloca en el congelador media hora.
    Yo no la endulzo, pero si se va a mezclar con fruta se puede endulzar. Si se quiere beber con un plato de verduras no se puede endulzar.
    Ananda, te lo explico: si tienes tres años nunca cometeras ninguna incompatibilidad si todo lo que te vas a comer en esa comida lo cortas y lo mezclas todo en el mismo plato.
    Todo lo que es incompatible te dará asco mezclarlo y no lo harás.
    El problema de las incompatibilidades surge al utilizar varios platos, y cuando has terminado un plato de paella sacan un flan en otro plato. Si hubieras tenido que mezclar el flan con la paella en el mismo plato para comerlo todo junto no lo hubieras hecho.
    Seguramente tampoco pondrás garbanzos dentro del vaso de zumo de naranja.
    Espero haberme explicado para que lo hayas entendido a pesar de tu corta edad.

    Responder

  14. Posted by ananda on agosto 28, 2010 at 7:18 am

    Cristalino.
    Aunque he visto a compañeros de guardería, comer chorizo con chocolate, o nocilla con tierra y hormigas, sin poner caras raras.

    Responder

  15. Posted by Isabella on agosto 28, 2010 at 11:29 pm

    Hola Francisco, hace algunos meses que te leo y nunca me había animado a escribirte, hoy lo hago para felicitarte por tu página a la que considero un servicio público ya que los medios de información son tan corruptos que resulta difícil encontrar noticias no manipuladas o que vayan en contra de los intereses de los que todos conocemos.
    Esta semana acabo de terminar de leer tu libro y después de concluir su lectura puedo decir que ha sido una sabia inversión pues como bien indica su titulo constituye un autentico manual del cuerpo humano y de cómo preservar la salud. El contenido en general, no tiene desperdicio, pero la parte que mas me ha gustado es la de las incompatibilidades alimentarías y las recetas. Yo hace algo más de dos años que trato de llevar una dieta vegetariana (con huevos) y lo que más me cuesta es combinar los platos de manera que no se me haga muy repetitivo. La forma en como organizas y clasificas las comidas resulta tan sencilla que cualquiera aun no teniendo practica puede elaborar ricos y saludables platos.
    Muchos de los consejos y practicas que propones en el libro ya las conocía o llevaba a cabo porque desde hace unos años me intereso por cuidar mi salud de forma responsable buscando alternativas a la medicina alopática, es así como conocí tu blog. Otros remedios como la plata coloidal o el essiac los he descubierto a través de esta Web y de leer tu libro. No obstante, me gustaría comentarte algunos temas que han llamado mi atención y algunas dudas que me han surgido al respecto.
    • Lo primero que pienso hacer después de leer el libro es adquirir una destiladora, pues aunque no bebo agua del grifo me he dado cuenta que el agua embotellada que yo uso no es la mas acertada para cuidarme. Quisiera que me recomendaras alguna ya que la variedad de modelos y precios es amplia.
    • Me ha interesado el tema de la hidrocolonoterapia porque tengo una tía con divertículos a la que le vendría bien someterse a esta técnica ¿conoces alguna clínica que apliquen esta técnica cerca de Sevilla?
    • Cuando hablas en el libro de evitar los excitantes incluyes siempre el te en ese grupo, me ha parecido extraño porque aunque por su teina puede resultar excitante, lo cierto es que después de dejarlo reposar durante 8 o 10 minutos pierde su poder excitante, liberándose las catequinas que poseen beneficiosas cualidades para la salud. Quisiera conocer tu opinión al respecto y si recomendarías tomarlo fuera de las comidas o al final de estas ya que si no se endulza podría ser compatible con cualquier comida, ¿ cierto?
    • También me ha interesado el tema de las cataplasmas de arcilla para la circulación, y me gustaría saber donde comprar arcilla de calidad o ecológica para asegurarme que no lleve ningún tipo de residuos tóxicos.
    • Y por ultimo, me ha llamado la atención que en varias ocasiones has mencionado que se puede estar saludable con 5 o 6 kilos de mas como si tenerlos de menos fuera lo contrario, lo comento porque yo soy una persona delgada, mido 1.60 y peso 50 kg y según las basculas de farmacia (es para lo único que entro en ellas) estoy por debajo del peso recomendado aunque me encuentro en perfecto estado de salud y sigo pesando lo mismo desde antes de hacerme vegetariana que después, incluso haciendo deporte que antes no hacia no he adelgazado ni engordado nada. Te lo comento porque desde mi punto de vista, esas tablas de conversión de peso/estatura son muy inexactas ya que para obtener el peso ideal de una persona deberían tenerse en cuenta más variables. Nunca he ayunado pero no descarto hacerlo algún día y quisiera saber si lo recomendarías en mi caso que aparentemente estoy por debajo del “peso recomendado”
    Espero no haberme extendido demasiado y agradezco el tiempo que te tomas en leer los comentarios y responder, para concluir quisiera proponerte algún tema para próximas publicaciones ya que tanto en el blog como en tu libro se hace hincapié en lo perjudicial que resultan los productos procesados en la alimentación a causa de los aditivos alimentarios y quisiera profundizar mas sobre otros muchos tóxicos no ingeridos que contribuyen a deteriorar la salud de millones de personas cada día y en los que las mujeres tenemos la peor parte, me estoy refiriendo por supuesto a la industria cosmética ya que diariamente millones de mujeres envenenan y envejecen sus pieles introduciendo cremas y productos de belleza con elementos cancerigenos y nocivos para la salud como los parabenos, frangancias,oxybenzone,silica …. Que se encuentran indiscriminadamente en todo tipo de productos de belleza, higiene y uso diario, incluso en cremas y geles para niños. Existen alternativas naturales para todo tipo de productos para la piel y el cuidado personal que aparte de no perjudicar nuestra salud tampoco perjudicaran nuestro bolsillo. Quisiera recomendar una pagina (en ingles) que también considero de servicio publico para quien quiera comprobar los ingredientes de sus cosméticos puedan cotejarlos en su base datos que incluyen cientos de marcas diferentes con mas de 180.000 productos.
    http://www.cosmeticsdatabase.com/
    Nada mas por ahora, tan solo animarte a que sigas difundiendo el verdadero conocimiento por la red, somos muchos los que pensamos como tu.Un saludo.

    Responder

  16. Posted by manou on agosto 29, 2010 at 12:00 am

    francisco, siempre pongo en las ensaladas frutas desecadas, pasas, orejones o ciruelas pasas. Es incompatible con la lechuga, los frutos secos, aguacate, requesón… Todo lo que se le pueda poner a la ensalada?

    Responder

  17. Posted by Daniel on agosto 29, 2010 at 10:06 pm

    Hola Francisco,
    Podría recomendar algún profesional de bioespinología por Valencia?
    Y alguna herboristería?
    Gracias

    Responder

  18. Posted by alex on agosto 30, 2010 at 12:34 am

    Buenas D. Francisco:
    Qué piensas de los spas y piscinas de uso público para bañarse. Muchas gracias

    Responder

  19. Posted by jose on agosto 30, 2010 at 9:00 am

    Una crema de afeitar natural ? ya que esto lo hacemos todos los dias gracias

    Responder

  20. Isabella, de las direcciones que te han puesto puedes coger el destilador más barato. Todos son el mismo.
    Que sea de acero por dentro es la única condición.
    La hidrocolonoterapia tienes que buscar en Internet a alguien de tu zona. No hay muchos.
    No recomiendo ni tomo el té por las dos drogas que tiene y que lo hacen adictivo. No debería sorprenderte, pues tampoco recomiendo plantas medicinales que recomienda todo el mundo en medicina natural.
    Luego cada uno en su casa hace lo que quiere, pero mejor que no.
    La arcilla yo la cojo de una montaña de la que hacen ladrillos, pero en la herboristería la puedes comprar, aunque resulta más cara que cogerla.
    Si quieres hacer ayuno deberías engordar un poco antes. No conviene ir muy justos de peso. Se puede decir que el peso mínimo es la única condición para poder hacer ayuno con garantías.
    Personalmente prefiero tener unos pocos kilos de más. Si se acaba la comida, seré el último en caer. A lo mejor mientras encuentro algo para comer.
    Los animales salvajes cuando tienen comida hacen unas reservas.
    Si has recopilado buena información sobre cosméticos, aunque yo no uso, estoy dispuesto a difundir o publicar toda la información que tengas a bien poner en los comentarios. Siempre que no sean de procedencia animal, claro.
    Manou, los frutos secos oleaginosos puedes ponerlos en la ensalada. Las frutas dulces desecadas, no. Además, el sabor no caerá bien.
    El aguacate se puede poner.
    En el libro tienes toda la variedad que se puede mezclar en la ensalada.
    Daniel, en Valencia está la escuela. Allí te pueden dar direcciones.
    http://www.spinologia.com/index.html
    Herboristerias hay muchas en Valencia. Cualquiera de ellas te puede ir bien.
    Alex, yo sólo me baño en agua sin cloro ni tratamiento.
    Jose, me afeito con mauinilla eléctrica y luego me pongo agua.

    Responder

  21. Posted by Isabella on agosto 30, 2010 at 7:24 pm

    Gracias tatu65,estuve mirando la de fabrica tu agua y parece tener buena relacion calidad precio queria saber si alguien la tiene para que me de su opinion sobre el aparato,la oferta de agua pura y sana parece muy similar,¿alguna recomendacion para elegir?
    Jose para el afeitado,te recomiendo que en lugar de espuma uses directamente jabon como se ha utilizado siempre (al fin y al cabo la espuma proviene de el) ,para que sea natural y no lleve aditivos toxicos puedes elaborarlo tu mismo conforme al tipo de piel que tengas puedes añadirle los ingredientes que desees como base puedes utilizar glicerina vegetal(se compra en herboristerias o tiendas naturistas)encontraras muchos manuales sencillos en la red sobre fabricacion de jabones, tu piel te lo agradecera,un saludo.

    Responder

  22. Posted by tatu65 on agosto 30, 2010 at 7:45 pm

    Isabella, como bien dice Fco, los destiladores son los mismos. Por lo tanto, elije el mas barato logicamente. Fabricatuagua es 50 euros mas caro…
    Saludos

    Responder

  23. Posted by aymara on agosto 30, 2010 at 8:04 pm

    La diferencia de precio es que en fabricatuagua el recipiente receptor del agua es de cristal y en el otro es de policarbonato. En fabricatuagua también lo tienen de policabornato y ya la diferencia no es tanta.

    Responder

    • El aparato destilador de agua que distribuyen en http://www.aguapuraysana.com el recipiente receptor o jarra que sirven en el Kit es de cristal, si desean como extras de policarbonato tambien los sirven; tambien sirven como extras los de cristal.
      Es aquí donde distribuyen las destiladoras de agua con la mejor relacion precio calidad del mercado, sino, comparen.
      Saludos.

      Responder

  24. Posted by Isabella on agosto 30, 2010 at 8:54 pm

    Hola Francisco,yo de nuevo,gracias por responder a todas mis preguntas, tenia dudas sobre si era el mismo aparato y sobre cual podria ser mejor,hoy mismo hare el pedido.
    Tratare de ir dejando el te,aunque no hago un consumo abusivo del mismo es de las pocas bebidas aparte del agua y los zumos naturales que me gustan, pero siempre habia dudado sobre si utilizado de forma permanente podia ser perjudicial, es mejor no arriesgarse.
    Si tengo ocasion de practicar el ayuno alguna vez tratare de engordar antes aunque no va a resultarme nada facil porque sigo pesando y midiendo lo mismo desde los 16 (ahora tengo 29) y eso que mi alimentacion antes era un auntentico desastre.
    Poco a poco estoy intentando evolucionar hacia una forma de vida natural y saludable aunque la reeducacion de una persona adulta no siempre es facil,sobre todo si el resto del mundo parece que se empecina en mostrarte el camino contrario.
    Para mi una vida sana y natural,no se limita solo a la alimentacion empieza con la toma de conciencia de uno mismo y de lo que le rodea, yo llevo casi cinco años intentandolo y todavia me queda mucho camino por recorrer.
    El tema de la industria cosmetica resulta mas preocupante de lo que parece a simple vista, cada vez que entro en un cuarto de baño de una casa que no es la mia,puedo observar que en cada una hay mas de diez productos de uso diario cosmetico e higieneico(cremas,champus,geles,mascarilla,pasta dentifrica….)y dependiendo de la marca cada uno de esos productos pueden llegar a contener mas de 10 componentes toxicos, altamente cancerigenos y nocivos para la salud,si tenemos en cuenta que diariamente se usan varios de esos productos al mismo tiempo el factor de riesgo resulta exponencialmente alto.En mi anterior post comente que las mujeres se llevan la peor parte porque utilizan hasta tres veces mas de esos productos que los hombres.Si a ello sumamos que parte de esos componentes toxicos resultan tambien disruptores endocrinos, tema que se ha tratado ampliamente en este blog,obtendremos otra de las causas evidentes porque determinados canceres femeninos se han extendido tan rapidamente entre la poblacion a medida que ha ido avanzando la industria cosmetica y se han diversificado sus productos.Tan poco debemos deshechar que muchos de esos componentes toxicos como los parabenos se usan tambien en la industria farmaceutica para la elaboracion y conservacion de medicamentos por lo que conviene familiarizarse con ellos para evitar su uso.En estos enlaces podeis encontrar una sintesis de los mas perjudiciales para la salud y para que se utilizan.
    http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=8410
    http://www.estetica-natural.com/articulos/toxicos.php
    Otros articulos de interes para ampliar la iformacion
    http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1315582
    http://www.safecosmetics.org
    Espero que se siga profundizando en este tema porque existe un gran desconocimiento al respecto.Saludos.

    Responder

  25. Posted by eversor on agosto 30, 2010 at 10:22 pm

    aymara, en aguapuraysana el primer recipiente es de cristal. Si quieres alguno extra es de policarbonato. Les escribí para preguntarselo.

    Responder

  26. Posted by alex on agosto 31, 2010 at 9:35 am

    Lo de la piscina y el balneario te lo he preguntado por lo siguiente, mi hija de 2 años estuvimos en un balneario y le gustaba abrir la boca y de vez en cuando echarse algun trago de agua sin querer claro. Yo algun trago pequeño tambien me lleve y nos ha pasado lo mismo empezo con dolor de tripa y echar caca liquida y yo estuve con muchos gases noté que el bañador de color marrón se decoloró un 50% y en el agua el sabor a cloro también lo note. Puede ser perfectamente que el cloro del agua haya destruido la flora instestinal de mi peque y la mia? Es lo primero que pensé cuando nos dió.
    Gracias

    Responder

  27. alex, además del cloro, que destruye la flora intestinal, aunque no creo que se la haya cargado toda con un sorbo, en esos sitios le meten productos químicos variados: algicidas, corrector del pH, etc.
    Deberias usar kefir hecho en casa para mantener la flora y fauna en su sitio.
    Yo no soy tan valiente para bañarme en esos sitios y menos tragar agua.

    Responder

  28. Posted by alex on agosto 31, 2010 at 2:44 pm

    Muchas gracias Francisco contestas a todas las preguntas alguna dieta especial para la diarrea aparte de comer kefir y si puedes poner aparte los pasos o un enlace para hacerlo. Gracias

    Responder

  29. Posted by alex on agosto 31, 2010 at 2:44 pm

    Muchas gracias Francisco contestas a todas las preguntas alguna dieta especial para la diarrea aparte de comer kefir y si puedes poner aparte los pasos o un enlace para hacerlo. Gracias

    Responder

  30. Zumo de manzana y horchata de chufas recién hecha y sin endulzar.
    A un sistema digestivo sin flora y posiblemente envenenado no le interesa comer nada.

    Responder

  31. Posted by Juan on septiembre 1, 2010 at 5:42 pm

    Francisco: en un comentario más arriba dices que prefieres tener unos quilos de más por si llega una hambruna, no morir de inanición como los demás mientras buscas comida.
    Esa no es una buena técnica en una sociedad en donde el 60% padece de sobrepeso y el 40% padece de obesidad, siempre habrá alguien más gordo que tú.
    Además… la primera comida que encontrarías sería los cadáveres de los demás, y… ¿no decías que el exceso de proteínas era lo que causaba enfermedades?, ¡ja, ja, ja!
    Un saludo.

    Responder

  32. Juan, piensa que los Kilos hechos con químicos y grasas animales, al usarlos intoxican.
    Los kilos hechos con cereales, conservan la salud.
    En este caso es más importante la calidad que la cantidad.

    Responder

  33. Posted by Isabella on septiembre 6, 2010 at 10:49 pm

    Hola Maria en mi casa no utilizo ningún producto comercial ni para mi higiene personal ni para la limpieza de mi hogar. Para elaborar los diferentes productos de limpieza que utilizo, empleo la misma base que fabrico a partir del reciclado de mi aceite de cocina. Es muy importante que este aceite se recicle de la manera correcta porque resulta muy contaminante y no se debe tirar ni en el fregadero ni en el wc porque los residuos de las tuberías suelen terminar en las aguas de los mares y los ríos y un litro de ese aceite es capaz de contaminar hasta 1000 litros de agua y por su puesto todos los animales y plantas que viven en ellos por los cual reciclarlo en casa es una excelente opción.
    Este jabón de aceite reciclado solo lo uso para elaborar productos de limpieza ya que contiene sosa cáustica que es algo fuerte y como mi piel es muy sensible prefiero utilizar ingredientes suaves para mi tipo de piel.Aunque se puede usar para el aseo sin ningun problema, solo hay que agregarle los ingredientes apropiados.
    Las cantidades son las que yo uso porque me resulta mas cómodas para mi porque el jabón que saco de ellas me dura casi un año, que es el tiempo que tardo en acumular el residuo para hacer mas jabón, ya que cuando cocinas de forma saludable no suele sobrarte mucho aceite. Puedes poner menos cantidad y utilizar recipientes mas pequeños.
    Ingredientes
    5 litros de aceite usado
    1 Kg. de sosa cáustica (venta en ferreterías)
    5 Litros de agua
    Si no quieres hacer tanto otra medida, por ejemplo seria:
    750g de aceite
    750 de agua (2 vasos y medio de agua)
    125 g de sosa
    Preparación
    Yo utilizo el cubo de la basura para hacer la mezcla y el palo de una fregona vieja, antes de comenzar es recomendable usar guantes de látex (los de fregar están bien) y gafas de plástico por si salpica porque la sosa puede producir quemaduras en la piel.
    Primero hay que mezclar la sosa con el agua y mezclarla bien, luego se va añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de remover, yo tardo a veces algo mas de media hora en ir removiendo hasta que queda una pasta compacta y sin grumos, luego hay que echarlo en un molde que puedes pringar en aceite (no usado) para que se desmolde mejor. Yo uso una palangana cuadrada del todo a cien.
    Cuando se haya secado un poco sin que gotee se puede desmoldar , cortar y dejarlo para secar. Es recomendable que se desmolde antes de de que seque del todo o de lo contrario no se podrá cortar porque se pone muy duro.
    Se pueden añadir aceites esenciales como fragancia, pero como yo esto solo lo utilizo como base para otros productos no añado nada. Las pastillas que saco de este jabón me duran casi un año y las voy usando para elaborar mas productos de limpieza.
    Si usas lavavajillas (aparato) puedes utilizar una onza de este producto como detergente y como desodorante para el lavavajillas yo uso las cáscaras de los limones que me tomo siempre tengo muchas y las uso para elaborar productos.Dejas dos o tres cáscaras en el limpia platos para darle buen olor.
    Para hacer un lavavajillas liquido para fregar a mano, esta es mi receta.
    1 onza jabón reciclado
    2 tazas de agua
    1 cucharadita de glicerina vegetal (venta en herbolarios y tiendas naturistas)
    5 o 10 gotas de tu aceite esencial preferido (opcional) a mi me gusta usar el de menta, lavanda o eucalipto
    Si quieres hacer este lavavajillas sin reciclar el aceite solo sustituye el jabón de aceite usado por otro de tu preferencia que no lleve aditivos tóxicos, solo debes mezclar todos los ingredientes en el envase donde lo vayas a almacenar y para que se mezclen bien es preferible rallar el jabón. Esto es todo, la textura no es igual que la de los lavavajillas comerciales pero deja los platos bien limpios, no reseca tanto la piel y lo mas importante…NO es toxico! Saludos.

    Responder

  34. […] Hace tiempo ya puse este post:  Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad. […]

    Responder

  35. […] Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad […]

    Responder

Responder

