La grave amenza de los disruptores endocrinos

 Hoy sale en la Vanguardia una noticia escalofriante que a la mayoría les pasa desapercibida.

PInchando aquí pueden leerla entera.

Proliferan mejillones hermafroditas y peces bisexuales en la costa vizcaína

Copio unos párrafos de la misma:

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV) han constatado que algunos compuestos químicos que contaminan el agua en la comarca vizcaína de Urdaibai están generando alteraciones en los aparatos reproductores de algunos organismos y comienzan a proliferar los peces bisexuales y los mejillones hermafroditas.

El grupo Biología Celular en Toxicología Ambiental que dirige la catedrática Miren P. Cajaraville dedujo entonces que numerosos compuestos químicos presentes en el agua influyen en el crecimiento, comportamiento, reproducción y función inmune de los organismos, debido a que interfieren con el sistema endocrino.

Hace años que se está investigando este asunto, y los científicos han llegado a la conclusión de que las siguientes enfermedades y problemas son debidos a estos compuestos químicos que suplantan a las hormonas dentro de los organismos vivos incluidos los humanos:

 Una creciente frecuencia de anormalidades genitales en los niños, como testículos no descendidos (criptorquidia) y penes sumamente pequeños.

 Aumento de los tumores malignos en mama, ovarios y útero (los casos de cáncer de mama aumentan anualmente).

Aumento de los casos de cáncer de testículo y de endometriosis (una enfermedad que a principios de siglo era casi desconocida).

 Aumento espectacular de casos de próstata.

 Masculinización de las hembras y feminización de los machos de algunas especies animales.

 El estudio realizado por un equipo danés encabezado por el doctor Niels Skakkebaek y publicado en el British Medical Journal en septiembre de 1992, descubrió que la cantidad media de espermatozoides masculinos había descendido un 45 por ciento, desde un promedio de 113 millones por mililitro de semen en 1940 a sólo 66 millones por mililitro en 1990. Al mismo tiempo, el volumen del semen eyaculado había descendido un 25 por ciento, por lo que el descenso real de los espermatozoides equivalía a un 50 por ciento. Durante este periodo se había triplicado el número de hombres que tenían cantidades extremadamente bajas de espermatozoides del orden de 20 millones por mililitro.  

En España se ha pasado de una media de 336 millones de espermatozoides por eyaculación en 1977 a 258 millones en 1995. El descenso amenaza la capacidad fertilizadora masculina. De continuar la tendencia actual, dentro de 50 años los hombres podrían ser incapaces de reproducirse de forma natural.

Como la extensión con la que merece ser tratado el tema se sale del planteamiento de este blog, les recomiendo la lectura del libro “Nuestro futuro robado”, de Theo Colborn, Dianne Dumanoski y Pete Myers. En caso que les de pereza leerse el libro entero, por lo menos léanse en la dirección siguiente el documento del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud, donde explica de una manera detallada todas las sustancias que provocan estos problemas, los productos donde se utilizan, cómo suplantan a las hormonas, los problemas que producen y los estudios realizados sobre el asunto.

http://www.istas.net/ma/decops/de.doc

 Nuestro Futuro Robado  ISBN: 978-84-920758-7-4  EAN: 9788492075874  ALTA: 13/02/2007 22:00:09  MOD.: 08/06/2007 11:24:29

4 responses to this post.

  1. […] – Cuando las hormonas que les dan a los animales entran en el cuerpo de una mujer al comer su carne, provocan distorsiones. La mezcla absurda de hormonas de todos los colores engañan al cuerpo y alteran sus funciones. Peor todavía ocurre con los disruptores endocrinos, que suplantan a las hormonas y vuelven loco al sistema. Ver el siguiente artículo: La grave amenza de los disruptores endocrinos […]

    Responder

  2. Posted by Marité on junio 9, 2013 at 3:10 am

    ¡Precioso este vídeo!
    Gracias a esta mujer que, con su valentía de ser madre en casa, nos ha regalado su maravillosa experiencia y ha querido compartirla.
    Enhorabuena por ese precioso bebé

    Responder

  3. Posted by Nómada on enero 8, 2015 at 1:48 am

    132 tóxicos en los plásticos: http://www.estrelladigital.es/blog/carlos.prada/132-toxicos-plasticos/20150107155404223606.html

    “Un informe de la Agencia de Protección Ambiental de Dinamarca ha desvelado que en los productos plásticos se utilizan al menos 132 sustancias o grupos de sustancias problemáticas. Entre ellas se cuentan sustancias sospechosas de ser cancerígenas o disruptoras endocrinas (es decir, capaces de alterar el equilibrio del sistema hormonal humano, lo que puede inducir numerosos problemas sanitarios).”La grave amenza de los disruptores endocrinos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: