Los Estados Unidos quieren que los agricultores usen los desechos del carbón como fertilizante

El gobierno federal esta estimulando el uso de desechos calcáreos, de las centrales térmicas de carbón, en la agricultura para fertilizar y soltar la tierra, mientras se plantea por primera vez la reglamentación de los residuos del carbón.

La materia se obtiene de los ¨depuradores¨ de las centrales térmicas que eliminan las emisiones de dióxido de sulfuro, que causa la lluvia ácida. Es una forma sintética del mineral de yeso, y también contiene mercurio, arsénico, plomo y otros metales pesados.

La Agencia de Protección del Medioambiente dice que esos metales tóxicos sólo se encuentran en pequeñas cantidades que no suponen ninguna amenaza para las cosechas, las aguas de superficie o la gente. Pero algunos ecologistas ambientalistas dicen que se sabe demasiado poco sobre los efectos de esta materia sobre las cosechas y, fundamentalmente, sobre como afectará a la salud humana, para que el gobierno aconseje su uso a los agricultores.

Jeff Ruch, director ejecutivo de los Empleados Públicos por la Responsabilidad Medioambiental, ha dicho: ¨esto es un salto hacia lo desconocido, estamos tratando de impedir que se introduzcan en el medioambiente los ingredientes que contienen esta sustancia del carbón, y que el gobierno vaya a enlodar las tierras de cultivo con estos desechos plantea algunas cuestiones muy serias¨.

Durante la administración de Bush, a raíz de la acumulación de desechos alrededor de las centrales térmicas de carbón, que producen la mitad de la energía del país, la EPA y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, empezaron a promover, según ellos, el ¨aprovechamiento beneficioso¨ de los residuos.

22 responses to this post.

  1. Posted by Alberto on enero 19, 2010 at 4:31 pm

    Con perdón, pero qué grandísimos hijos de p…

    Responder

  2. Posted by juanca on enero 19, 2010 at 5:22 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=q2skrIZd9XE&feature=video_response vean y digan si es o no es para que reventase los p.EEUU

    Responder

  3. Posted by Zrs on enero 20, 2010 at 1:24 am

    I-C-R-E-I-B-L-E

    Responder

  4. Posted by Nerúa on enero 20, 2010 at 9:07 pm

    Solo se debería aceptar esta solución si el Secretario de Agricultura se introdujese durante 40 días un supositorio de este compuesto y después se le hiciesen los oportunos análisis de orina, sangre, etc., durante otros 40 días. Vamos, una especie de remake de Fraga en Palomares.

    Responder

  5. Posted by Alberto on enero 20, 2010 at 11:56 pm

    Saludos a todos,
    me han pasado esto y me gustaría ponerlo aquí. Es sobre el Actimel. Supongo que es algo que ya todos sabíamos pero bueno.
    ACTIMEL
    El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica Danone.., y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.
    ¡¡¡ACTIMEL !!!
    Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA ‘ACTIMEL’ provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.
    En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.
    Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ – Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación) http://www.diputados.gov.ar /
    PROYECTO DE LEY
    Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
    Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27
    Fecha: 11/04/2007
    BACTERIA ‘L CASEI DEFENSIS’: OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.
    Textimonio:
    Hola: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios… es así de duro pero es verdad… yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit Suisse es grasa pura química para los niños: lo peor que les puedes dar..
    ¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?

    Responder

  6. Posted by juanca on enero 21, 2010 at 5:59 pm

    los gobiernos nunca.somos nosotros los consumidores los tratados como borregos los que tenemos que actuar,individualmente,por ejemplo con lo de danone,no comprar nada,aparte que son unos careros,comosiones en un banco,fuera tarjetas,fuera cuenta,sin decir nada,un producto es perjudicial,transgenico u otro,no comprarlo y decirlo a nuestros allegados etc y asi si que hacemos daño a tanta manipulacion,intereses,etc solo para jodernos,anda y que les den a todos los que pueda por mi parte.

    Responder

  7. Posted by Alberto on enero 21, 2010 at 9:43 pm

    Está claro que nosotros somos el reflejo de nuestra sociedad, de lo que nos rodea. Y lo único que hacemos es culpar a los demás. ¿Será que ya no existe la humanidad realmente?. Ahora sólo pensamos en nosotros mismos, en nuestro ego, nuestro YO. Si no fuera así, ¿dejaríamos que 300 personas decidieran por nosotros?. Creo que no.
    Sé que cada uno puede hacer muchas cosas y que la revolución empieza en el interior de cada uno. Porque cada uno de nosotros es el mundo y no está solo aunque nos hagan creer lo contrario. Ellos nos obligan a pensar que el hombre es un ser “malo” y que por eso hay que controlarle.
    Lo material ha devorado nuestros corazones. Los sueños de la mayoría de la gente tienen precio. Es triste, muy triste. ¿Dónde está la armonia?. Tienen miedo a perder sus “cosas”, su dinero, su puesto de trabajo. El hombre del siglo XXI vive en una frecuencia que sintoniza únicamente con el temor, el miedo. Y esa frecuencia nos aleja del amor, de la verdadera naturaleza del hombre.
    Hemos llegado a tal punto de insensatez que lo natural es lo raro, la excepción. Encontrar productos naturales es un milagro. Uno no puede apenas llevar una vida natural, simplemente puede intentarlo. Y encima te miran raro, como si fueras un perro verde.
    La vida es un don, un regalo. No hay que hacerse más preguntas. No creo que estemos aquí para nada en especial, simplemente estamos aquí. Nos prestaron cierta energía y gracias a ella podemos disfrutar de los días, de los demás, de la vida. Muchos se pasan la vida buscando un porqué, una razón para estar aquí, un fin. Sinceramente, creo que buscan en vano. No hay que buscar nada. Todo está en nuestro interior. No existe nada más. Lo demás es sufrimiento.
    Salud a todos. Un abrazo.

    Responder

  8. Posted by jose Alberni on enero 24, 2010 at 5:17 pm

    Hola a todos
    El otro día fui a cambiar las rueda del coche a un taller amigo, en el taller vendían aceite que producían en Requena, Valencia, y le pregunté si era ecológico de primera presión y me contesto que de primera presión si pero ecológico no, me comento que le ponían 14 tipos de sustratos distintos y ahora la Unión Europea había prohibido 4 de ellos, pues desde que los habían prohibido volvieron a aparecer perdices, y que ya ni se acordaba de cuanto tiempo hacía que no las veía por el lugar, le pregunté por que seguía poniendo en sus tierras productos tóxicos y no supo contestarme, se medio dio cuenta que no sabía el por que ponía venenos en sus tierras al no ser un cultivo para ganar dinero sino que era un cultivo familiar con el que disfrutaban de ello, le dije que el, sus hijos y sus nietos luego se intoxicarían con el aceite, con las viñas que también tenían y con arboles frutales que querían poner ahora, supongo que los seguirá poniendo xq por el lugar todos lo hacen y las costumbres son tan difíciles de cambiar…………….
    Jose Alberni.

    Responder

  9. Posted by Jose on enero 26, 2010 at 7:27 pm

    Estimado Francisco,
    en alguno de sus artículos he leido comentarios sobre la relación entre la ingesta de lácteos y el padecimiento de alergias.
    Si es tan amable, me gustaría conocer dónde puedo ampliar dicha información: ¿Qué alimentos eliminar de la dieta? ¿Durante cuánto tiempo debería probarse antes de espèrar resultados? ¿Posibles problemas que pueda provocar el cambio de dieta? …
    Muchas gracias

    Responder

  10. Posted by lnina on enero 27, 2010 at 3:31 pm

    Hola, estaría interesada en saber de alguien que instale los kits para poder circular con agua en vez de gasolina, si alguien me puede dar mas información lo agradecería,un saludo

    Responder

  11. Posted by Alberto on enero 27, 2010 at 11:32 pm

    Hola Inina,
    yo no soy experto en coches pero podrías explicar lo que pretendes un poco más detallado?.
    ¿Quieres decir usar agua en un automovil de gasolina o diesel?.
    Que yo sepa los primeros motores de este tipo (diesel) usaban aceite y no sé si era de cacahuete o algo así, pero agua?. No me queda muy claro. ¿Cómo explota para que se muevan las valvulas?.
    Lo que se tenía que acabar es ya el motor de gasolina y el electrico y el de agua que dices tu. Que se acaben todos los motores de este tipo. Y que venga el MOTOR ELECTROMAGNETICO, cuya energia es ilimitada (por eso no interesa, logicamente, como otros muchos inventos de Tesla). Un apunte, será por eso que BILL GATES ya ha adquirido una patente de estos motores?. No sabe nada.

    Responder

  12. Posted by Fénix on enero 28, 2010 at 9:17 pm

    Hola Francisco,
    Te quería comentar una serie de cosas que no tienen que ver con este post, pero sobre las cuales me gustaría saber que opinas:
    Un médico naturista en primera visita me ha hecho una bioresonancia y despues me ha tumbado y me ha meneado las piernas cantando los distintos músculos del cuerpo: conclusión: dice que estoy bastante guarrete por dentro y me ha recetado SOLUCION EVACUANTE BOHM para que la tome hasta que haga caca líquida, luego me ha recetado unas gotas homeopáticas: Lynux, Marbisan y Berbarín para que las diluya en agua y las tome una temporada… Y por último una cosa llamada Lactibiane que son bacterias beneficiosas para el sistema digestivo…. Que opinas? Conoces alguna de estas tres recetas? Sobre todo que te parece lo de la solución evacuante, me hará bien?
    Por otra parte quiero dar el paso de quitarme las amalgamas de mercurio, pero no quiero ir al primer centro holístico que aparezca en interntet y el caso es que me habían recomendado un odontólogo,pero llamo y me entero que no pone mascara de oxígeno al paciente, que creo que es importante, con lo cual, a seguir buscando…. Otra opción son estos tíos: http://www.odontologia-holistica.com, pero no acaban de darme buena espina… Para colmo en las páginas sobre el tema: mercuriados.com y mercurioenlaboca.org no se mojan y de hecho han quitado estas direcciones por quejas de la gente…. La cosa está mu malita…… Si alguien conoce algún odontólogo competente en este tema, agradecería lo dijera por aquí…. Por cierto, vivo en Madrid….
    Un saludo grande y gracias de antemano
    Fénix

    Responder

  13. Posted by lnina on febrero 2, 2010 at 1:40 pm

    HOla Alberto, Miguel Celades ya ha creado un motor que funciona con aire comprimido, los congresos de espiritu y ciencia tambien los organiza el, pero no se lo autorizan aunque lo tiene mas que terminado, pero hay un kit que tu le pones a tu coche, pero no consigo hacerme con alguien que ya lo tenga,aqui da mas información a ver que tal, un saludo http://www.vimeo.com/3974251

    Responder

  14. Posted by Alberto on febrero 2, 2010 at 5:34 pm

    Hola Inina, gracias por el video. Tienes razón, alguien lo ha inventado. Genial.
    Espero que pronto empecemos a unirnos, todos, sin excepción, como dicen los dos cientificos del video, para que el mundo que conocemos cambie y reescribamos la historia.
    Y aqui estamos con el lío del cementerio nuclear. Madre mía, si es que somos como un chiste malo.
    ¿Hablarán de la energía libre en TVE algún día?. ¿O en algún medio de comunicación?. De momento sólo nos queda Internet. Y el Software Libre. Que no es poco.
    Un saludo a todos y que el cambio de conciencia colectivo no sea sólo un sueño. Cada uno es el reflejo de lo que le rodea, empecemos por nosotros.

    Responder

  15. Jose, si eliminas los lácteos y sus derivados durante un par de meses, debes notar unos resultados asombrosos.
    No notarás ninguna contraindicación.
    Fenix, ni uso, ni recomiendo, ni me gustan todos los productos empaquetados, aunque sean de medicina matural o sucedaneos.
    Si alguin está sucio por dentro, ayunos, zumos y días enteros a fruta sin ningún otro alimento te dejan como una patena.
    Con las amalgamas elige bien a alguien que sea consciente del peligro de quitarlas.

    Responder

  16. Posted by lnina on febrero 3, 2010 at 11:43 am

    hola Alberto, siii, yo creo que hay que unirnos nosotros, esperar que el gobierno, las televisiones etc nos ayuden ya está de mas, no queda mucho tiempo pa organizarnos,ya hay proyectos como moviments.org.es que estan haciendo cosas locales para que no dependamos de los grandes, echalé un vistazo, yo también lo estoy mirando y si no ese colectivo otro, sino lo pasaremos mal, un abrazo y mucha fuerza y capacidad de reacción

    Responder

  17. Posted by Plinio on febrero 4, 2010 at 10:15 pm

    Mas de 6 Meses se Sun-gazing, algún resultado??
    Sr. Llinares, veo que han pasado 6 meses desde que reportó la entrevista realizada al Sr. Hira Ratan Manek promotor de la práctica conocida como sun-gazing. Todos esperan que para esta fecha usted ya no ingiera alimentos solidos y pocos líquidos luego de haber comenzado tan interesante práctica.
    El Sr. Hira Ratan, expone en esa entrevista muchos aspectos fácilmente rebatibles y que pocos niños se creen hoy en día. Me asombra bastante algunos detallitos, como la cura del sida (enfermedad que usted dice no existe), cura del cáncer, el cual es un hongo (según algunos personajes), la desaparición del hambre y de por si la necesidad de alimentos, cosa que sería la bendición de tantos gobiernos ineptos que hay en el mundo.
    Nos gustaría que a esta alturas usted nos hablara con la verdad sobre tan misteriosa práctica. Por el momento estoy seguro de que el Sr.Hira Ratan está lleno de felicidad, viajando por el mundo, visitando buenos hoteles, ganando bien (si si, cobra por sus rollos) y por supuesto comiendo bien. En resumen, a él le ha dado resultados el Sun-Gazing.

    Responder

  18. Plinio, voy por la mitad porque muchos días no sale el sol. Cuando acabe escribiré mi experiencia.
    Y cuando Hira Ratan ha venido a Valencia no ha cobrado absolutamente nada. Informate bien.

    Responder

  19. Posted by lnina on febrero 8, 2010 at 3:28 pm

    ni cuando vino a elche tampoco cobro nada, es mas decía que su mensaje es muy simple, se podía grabar y copiar etc, dio toda clase de facilidades para su divulgación, me asombró, nada pesetero,

    Responder

  20. Posted by Plinio on febrero 10, 2010 at 6:45 pm

    lnina, pues tienen la suerte de que no cobró, parece que en algunos casos la cuota es free, de todos modos se da el lujo de viajar por todo mundo, con los gastos pagos (hotel, transporte y Comida)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: