Una estupenda charla de Angel Gracia

Recomiendo esta charla de D. Angel Gracia sobre las propiedades del agua de mar. Dice las cosas claras, con buen humor y con mucha experiencia.

Hace un tiempo ya recomendé su libro «La dieta del delfín»  Agua de mar: alimento y medicina

ANGEL GRACIA, Agua de Mar y Sol en la Hoja de Ruta de la Salud from La Caja de Pandora on Vimeo.

10 responses to this post.

  1. Posted by Maria on abril 17, 2011 at 4:50 pm

    Muy buenas.
    Hace poco dijistes en el blog respecto al agua de mar creo recordar, que tu no bebes agua de mar debido a la contaminación que hay en ella, de echo muchas veces has afirmado que existe mucho mercurio en el agua de mar y así es, pues los peces más grandes como el atún estan contaminados de mercurio hasta las trancas. Entoces escuchando está charla de D. Angel yo me pregunto
    ¿Bebo agua de mar o no bebo? Quería preguntarte si tu bebes o si has encontrado ya algun sitio adecuado para hacerla, aunque aqui D. Angel beba agua de mar y su nieto desde cualquier parte. Que conste que no estoy quitandole las propiedades que tiene como el oro coloidal pero no sabia si tu eres partidaria de beber, cuando y cuanto hay que beber. Si nos puedes dar tu opinión al respecto.
    Muchas gracias

    Responder

  2. Posted by Luis on abril 18, 2011 at 10:21 pm

    Sr.Llinares, gracias a su libro estoy empezando con el tema de los germinados. Sin embargo, he leído en alguna parte que en el caso de las judías (sobre todo las rojas) no es conveniente comerlas en germinados porque tienen sustancias tóxicas que sólo se eliminan si las hervimos. Yo tenía entendido que la germinación eliminaba estas sustancias tóxicas.
    Por tanto me gustaría hacerle 2 preguntas:
    – ¿Se pueden comer germinados de judías?
    – ¿Cuales son los germinados que están prohibidos por su toxicidad?
    Saludos

    Responder

  3. Posted by Dani.. on abril 21, 2011 at 3:14 am

    Buenas tardes:
    Tengo una duda: Todas las mañanas tomo en ayunas jugo de naranja exprimido, a veces con pomelo (toronja), con otras frutas o solo; si le agrego 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, afecta las vitaminas del jugo? me causaría algún problema?
    Muchas gracias por todo, que estés bien…

    Responder

  4. Posted by Alex on abril 21, 2011 at 3:53 pm

    Hola D. Francisco:
    Se autoriza en España el maiz transgénico publicado en el boe.
    http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2011/04/19/200294.php

    Responder

  5. Posted by Iraultza on abril 22, 2011 at 12:42 am

    Auapa a todos!
    La exposición de Angel Gracia me ha recordado mucho a un oncólogo italiano que tuve la oportunidad de oir en Madrid en el Congreso de Tratamientos alternativos al Cáncer, el Dr. Tullio Simoncini. Los dos hablan con la misma vehemencia, esa que sólo son capaces de utilizar todos aquellos que creen en lo que dicen. Simplemente espléndido.
    Ya había oído hablar del Plasma de Quinton. En Badalona, en Julio del 2002, hubo un Congreso por la vida, o algo así, coincidió también con otro congreso en Barcelona, el de la disidencia del Sida, patrocinado por Alfredo Embid. Dado mi situación opté por el de Barcelona y porque como todavía no he conseguido desdoblarme en el tiempo, no pudé acudir al de Badalona. Aún así, me informé sobre los dispensarios marinos que funcionaban, sobre todo en Suramérica.
    Un saludo

    Responder

  6. Posted by pedro on abril 22, 2011 at 1:56 pm

    llevo años pidiendo algún estudio realizado a doble ciego que demuestre las propiedades curativas del agua del mar.
    A ver si ahora tengo suerte.
    No me sirven curaciones individuales maravillosas ¿vale?

    Responder

  7. Posted by Iraultza on abril 22, 2011 at 7:32 pm

    Aupa Pedro!
    Pues nada, házlo tú. Que yo llevo 20 años diagnosticada como seropositiva y me he realizado mi propio estudio y nadie lo quiere ver. Ah! y estoy viva y coleando y trabajando de enfermera, expuesta a todos los bichos y demás cuadrilla todos los días. Claro nadie sabe nada, es lo que tiene tener una enfermedad que no te deleta, vives sigilosamente, infiltrándote por todos los sitios, entre cirujanos, médicos, enfermeras y demás personal decente y eficiente. Que maravilla ser anónima!!!!!!!
    Jódete y baila!!!!!!!, aquí todo Dios pide que le demuestren las cosas, ahí va la hostia!!!! si alguien tiene dudas que investigue él mismo.
    Hoy estoy quemada, a que se me nota!
    Un saludo a todos, que una puede estar de mala hostia, pero nunca perder la compostura.

    Responder

  8. Yo no bebo agua de mar porque no la necesito. No tengo carencias y mi pH es alcalino. Pero hay personas que les puede ser muy util.
    Lo que si uso es la sal cristalina para las comidas.
    Luis, los productos mejores para germinar están en el libro. Algunas plantas no son buenas para germinar, por ejemplo la familia de las solanaceas, pues aunque los frutos son comestibles, la planta tiene solanina.
    Dani, aunque el carbonato puede curar el cáncer, no es un producto para tomarlo preventivamente. Si alguien tiene el pH demasiado ácido, debe hacer una dieta alcalinizante, pero no tomar bicarbonato.
    Pedro, los estudios a doble ciego los hacen los que necesitan demostrar la utilidad de cosas inutiles. Las cosas que funcionan no necesitan que nadie las demuestre, cualquiera que no esté ciego puede ver los resultados en la gente que las practica.

    Responder

  9. Posted by Mara on May 10, 2011 at 8:27 pm

    Del discurso de Ángel Gracia dejaría fuera su recomendación de comer carne y pescado. Respecto a este último, puesto que en la costa es donde más se come, decir que es ahí donde más nivel de mercurio tienen las personas. Y los españoles diez veces más que quienes viven en Alemania, EE.UU. o Canadá, por ejemplo:
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/20020/los-espaoles-hasta-10-veces-ms-contaminados-por-mercurio-que-alemanes-americanos-y-canadienses

    Responder

  10. […] Esta explicación es para que se comprenda que, para que nuestras células se mantengan sanas, deben flotar en una piscina de agua limpia con todos los nutrientes, y que tenga un pH alcalino. Hay que tener en cuenta que el agua de mar tiene un pH de 8.4. […]

    Responder

Deja un comentario