Las diferentes maneras de arruinar la vida a la especie humana

A petición de los lectores, voy a enumerar las formas que me parecen más importantes con las que los amos nos pueden arruinar la vida.

ECONOMÍA

La riqueza o el patrimonio de las personas se puede confiscar, robar, expoliar, malversar o evaporar de muy distintas formas. Veamos unos cuantos ejemplos:

1 – Quiebra del Estado: Ex-paña está quebrada hace varios años, lo que pasa que todavía no lo han dicho por la tele. La deuda que dice el gobierno que tiene el país es mentira, pues las autoridades europeas le permiten hacer trampa y es calculada con la aplicación del procedimiento de déficit excesivo. La deuda real es impagable. Cuando suban los intereses no se podrán pagar ni los intereses de la deuda, y mucho menos el capital principal.

Cuando la quiebra se haga pública, nadie seguirá prestando euros a un país quebrado. La única solución que le quedará al gobierno para sacar dinero de la nada será imprimirlo. Como no tiene potestad para imprimir euros, volveremos a la peseta y se pondrá a imprimir como un loco.

Eso se comunicará durante un fin de semana, y el lunes todas las cuentas de los bancos en euros se habrán cambiado a pesetas, pero con una devaluación brutal. Todos los españolitos se levantarán un lunes y habrán perdido la mitad de su poder adquisitivo. A pesar de esa devaluación, como nadie querrá aceptar una mierda de moneda, se seguirá devaluando a un ritmo frenético, el Bolivar de Venezuela es un buen ejemplo.

2- Quiebra de los bancos: si quiebra el Estado, los bancos quiebran el mismo día, pues tienen cientos de miles de millones de euros invertidos en bonos del Estado, que no podrían cobrar.

Aunque no quiebre el Estado, los bancos pueden quebrar igual. De hecho, el negocio bancario es un estado de quiebra permanente, pues un banco nunca puede hacer frente al dinero que sus clientes tienen depositado, suponiendo que muchos quisieran sacarlo a la vez.

Como todos los bancos están endeudados unos con otros, si quiebra uno de los grandes, arrastraría a muchos detrás.

La gente piensa que su dinero está protegido hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos, pero eso es otra mentira. Dicho fondo está en números rojos y no puede hacer frente ni a la quiebra de un banco mediano. Se supone que el dinero necesario lo aportaría el Estado, pero ahí surge un problema grave: el Estado no tiene dinero, lo que tiene son unas deudas inmensas. Para que el Estado pudiera pagar a los depositantes por la quiebra de un banco grande, tendría que pedir un montón de dinero prestado, pero estando el sistema inmerso es una crisis grave, ese dinero no se lo prestaría nadie.

Eso desencadenaría el pánico y la gente iría corriendo a sacar el dinero de los otros bancos, haciendo que quebraran también. Esto ha pasado muchas veces en la historia y se llama una corrida bancaria.

3 – Inversión en acciones o bonos: hay quien piensa que si el dinero no está seguro en los bancos, es mejor invertirlo en acciones o bonos. Aquí hay varios riesgos:

Si hay una crisis gorda y la gente no tiene dinero para gastar, las empresas van mal, sus beneficios bajan y el precio de las acciones cae. Con los bonos pasa lo mismo: si la empresa va mal, aumenta el riesgo de impago y el precio de los bonos baja, pudiendo llegar a hacer impago y quedarte sin cobrar.

También puede ocurrir que las empresas vayan bien, pero que el banco en el que están depositadas las acciones o bonos vaya muy mal y necesite liquidez para sobrevivir. Aunque es ilegal, cuando tienen la cuerda al cuello los responsables de las entidades financieras venden las carteras de los clientes sin decirles nada, para con ese dinero hacer frente a sus propias deudas. Luego el banco quiebra y el cliente se queda sin nada. Puede denunciar a la entidad para recuperar lo que le han robado, pero las entidades quebradas son insolventes y lo único que conseguirá es gastar más dinero en abogados. Esto es lo que se llama el riesgo de contrapartida. El riesgo de que un intermediario te engañe, te estafe o no cumpla con sus obligaciones.

4 – Puede que Alemania se salga del euro. Si Alemania o algún país rico del norte se cansa de pagar las juergas y borracheras de los países del Sur, tiene una solución muy fácil: volver a su propia moneda y salirse de Europa. En este caso los euros perderían la mitad de su poder adquisitivo en un par de años.

5 – El papel moneda: el poder adquisitivo del papel moneda te lo pueden robar delante de tus narices sin que te des cuenta. El truco se llama inflación, que se produce cuando se imprimen grandes cantidades de billetes.

Voy a relatar la historia de los últimos 10 años sin entrar en pormenores: los bancos y, sobre todo, las cajas iniciaron una carrera suicida para ver quien concedía más hipotecas a gente más insolvente. Daban el 120% del valor de la vivienda a gente que no tenía el dinero para pagarle la escritura al notario, y mucho menos para dar una entrada de la vivienda.

Como las matemáticas son cabezotas, cuando se hacen las cosas mal, acaban mal. Esos excesivos riesgos asumidos por gestores políticos ignorantes, corruptos e incompetentes, llevaron a la quiebra a todas las cajas de ahorros que habían estado durante 100 años siendo un modelo de prudencia. No se conformaron con dilapidar el patrimonio de las cajas, sino que perdieron decenas de miles de millones más de lo que valían las empresas.

La solución legal y correcta en esos momentos hubiera sido que los acreedores de esas cajas hubieran perdido su inversión. Pero como los gestores de las cajas eran políticos y no querían que la gente les tirara piedras por la calle, tomaron la decisión menos dolorosa para ellos: que esa burrada de dinero la pagaran los súbditos que, de todas formas, nunca se enteran de nada.

Entonces, las malas inversiones de las cajas se las comió el Estado con patatas. Pero como la quiebra del Estado también era inminente y las cajas alemanas querían cobrar el dinero que habían prestado antes de que reventara todo, el BCE le ofreció, casi le obligó a coger un rescate con el cual poder pagar a los acreedores europeos.

Pero como España no tenía solvencia y tenía que pagar unos intereses muy altos, el BCE empezó a comprar bonos basura de los países del Sur, para que pudieran financiarse a intereses muy bajos y postergaran la quiebra unos años más.

De manera que esas malas inversiones y bonos basura han ido pasando de mano en mano hasta acabar en la cartera del BCE. De ahí ya no se mueven porque no hay nadie por encima para pasarle el muerto.

Cuando el BCE quiera cobrar esos bonos basura, no podrá cobrar porque la deuda de esos países es imposible de pagar. Entonces el BCE entrará en unas pérdidas brutales en su balance, y como no lo puede rescatar nadie, su única solución es imprimir papel moneda para cubrir esos números rojos. Y la impresión de muchos papelitos de colores producirá una inflación fuerte.

Hay que tener en cuenta que el papel moneda también tiene riesgo de contrapartida. Si nadie quiere darte nada de valor a cambio de un billete de 50 euros, aunque sigues teniendo el billete y nadie te lo ha robado, no te sirve para nada. Pues el valor intrínseco del billete en sí mismo es cero.

6 – El dinero en el colchón: hay quien dice que si guarda su dinero en el colchón o en una caja de seguridad, resuelve el problema de la quiebra del Estado o de los bancos. Y es verdad, pero sigue perdiendo un dineral si Alemania se sale del euro o la zona euro experimenta una fuerte inflación.

7 – Intereses negativos: hace ocho años ya advertí de que llegarían los intereses negativos. Yo es que muchas veces me adelanto demasiado. Es una manera fácil, rápida y segura de robarte el dinero sin hacer mucho papeleo.

Otros han lanzado la idea de emitir unos billetes que a medida que pasa el tiempo van perdiendo su valor. Una especie de fecha de caducidad, como los yogurs.

8 – Los amos han permitido que las criptomonedas tengan mucho auge, pero eso no garantiza que se vaya a salvar alguna de las que hay ahora en circulación. Han dejado correr esas monedas para que la gente se acostumbre a usarlas, ya que la idea es implantar una moneda mundial que no sea al portador y que se pueda rastrear todo lo que has comprado. De esa forma pueden tener controlado quién compra caramelos de menta y a quién le gustan los de fresa.

Cuando decidan implantar su propia moneda, eliminar la competencia es muy sencillo: sólo tienen que decir que, para evitar el contrabando de drogas y el blanqueo de capitales, se considerará delictivo el uso de otras monedas no autorizadas. A partir de ese momento, se eliminará el papel moneda al portador, declarándolo también ilegal. Con esta acción se consiguen dos cosas muy importantes: 1) un control total sobre cada ciudadano. 2) como no puede tener el dinero bajo del colchón, no puede evitar que al saldo de su cuenta se le cobren los intereses negativos.

SALUD

Los pilares básicos para arruinar la salud de la población se basan en las cosas siguientes:

1- El pilar más importante con diferencia son las vacunas. Hay que asegurarse de arruinar la salud del recién nacido en las primeras 24 horas. Para eso está previsto ponerle a la pobre criatura la vacuna de la hepatitis B apenas nace y sin consultar con los padres. Total, como son paletos, no saben lo que es el consentimiento informado.

Luego hay que presionar con todos los medios necesarios para meterle al niño un par de docenas de vacunas en pleno desarrollo. Con ello se consigue dañarle el cerebro, volver loco al sistema inmunitario y que tenga una probabilidad alta de contraer alguna enfermedad autoinmune, hongos cándida o problemas del espectro autista.

Al pobre inocente le van a quedar pocas probabilidades de mantener una salud medio decente.

2 – Los antibióticos. Si a pesar de las vacunas todavía quedan algunos niños que soportan bien los venenos que les han metido, con unas cuantas cajas de antibióticos sucumbirán a su destino y se hundirán en el lodo de la enfermedad.

Los antibióticos tienen una potencia que no abunda en la mayoría de los medicamentos: son capaces de destrozar las mitocondrias. Pero lo más grave es que ese daño es acumulativo y se transmite de padres a hijos. Teniendo en cuenta que las mitocondrias son las centrales de energía del cuerpo, se puede calcular que en tres generaciones todas las personas van a necesitar un exoesqueleto para poder ir al estanco a comprar tabaco, pues no dispondrán de energía ni para levantarse de la silla.

3 – Los diagnósticos falsos. Los pocos que sobrevivan a los puntos 1 y 2 y lleguen a la edad adulta, hay que conducirlos a una fábrica de enfermos, meterles el miedo en el cuerpo, y acto seguido recetarles venenos de caballo que matarían a un elefante.

4 – Azúcar, leche, bollería industrial, conservantes, colorantes, embutidos, carnes procesadas, etc. Todos los que se hubieran escapado de los 3 puntos anteriores, con estos productos se verán obligados a acudir al matasanos y entrar en el circuito de la cadena de montaje de la enfermedad.

5 – Y para terminar, para aquellos que tengan una salud a prueba de bomba, les irán de perlas unas cuantas drogas duras disfrazadas de blandas para no asustar a la clientela: café, chocolate, tabaco, alcohol y alguna rayita de cocaína cortada con matarratas.

6 – Como complemento a todo lo dicho, en los lavados de cerebro que se hacen en la escuela, en la iglesia, en la televisión, etc., se le inoculará a la gente el estrés. Es importante que todo el mundo tenga mucha prisa para llegar a ninguna parte. Que se preocupe mucho en no hacer nada útil, y que asuma una responsabilidad muy grande delegando todas y cada una de sus decisiones en los demás.

 

SISTEMAS POLÍTICOS

En una Dictadura Militar se confisca la riqueza del pueblo, se le somete, se le adoctrina, se conculcan sus derechos, se restringe su libertad y se aplica la ley según la casta del acusado. Como excusa se usa la Patria, el Honor Nacional, la Libertad, etc.

En una Dictadura Religiosa se confisca la riqueza del pueblo, se le somete, se le adoctrina, se conculcan sus derechos, se restringe su libertad y se aplica la ley según la casta del acusado. Como excusa se usa lo que el dictador dice que Dios ha dicho.

En una Dictadura de Izquierdas se confisca la riqueza del pueblo, se le somete, se le adoctrina, se conculcan sus derechos, se restringe su libertad y se aplica la ley según la casta del acusado. Como excusa se usa la Igualdad, la Fraternidad, la Camaradería y el Exterminio de los Ricos.

En una Dictadura de Derechas se confisca la riqueza del pueblo, se le somete, se le adoctrina, se conculcan sus derechos, se restringe su libertad y se aplica la ley según la casta del acusado. Como excusa se usa el Imperio de la Ley, el Orden Público, la Tradición y el Libre Mercado.

En una Democracia se confisca la riqueza del pueblo, se le somete, se le adoctrina, se conculcan sus derechos, se restringe su libertad y se aplica la ley según la casta del acusado. Como excusa se usa la voluntad de la mayoría y la protección de los más débiles.

Hay una probabilidad muy pequeña de que un dictador actúe honestamente y haga lo que más le conviene al pueblo. En cambio, no hay ninguna posibilidad de que la mayoría escoja libremente la opción que más le conviene. Siempre y sin ninguna excepción, la mayoría será persuadida para votar todo lo que le conviene a las minorías en el poder. Si alguien le dice las verdades al pueblo y les propone lo que más les conviene, no lo votarán ni dos docenas de ciudadanos.

Teniendo en cuenta que históricamente la mayoría se ha equivocado siempre en las decisiones importantes, posiblemente la Democracia sea el sistema más cruel, déspota, despiadado, opresivo, injusto, inmoral y liberticida que existe. Para respaldar estas fuertes afirmaciones, a continuación voy a poner unos cuantos ejemplos:

En los países democráticos del mundo, cada año mueren millones de personas que estaban perfectamente sanas y que, después de un falso diagnóstico, han recibido tratamientos que les han llevado a la muerte tras una larga agonía de dolor y sufrimiento. Para la tortura de estas personas se han empleado los mismos métodos que empleaba la Inquisición: mutilar, quemar y envenenar, aunque ahora para describir esas salvajadas se usan términos más civilizados: cirugía, radioterapia, quimioterapia y demás fármacos (fármaco en griego quiere decir veneno).

Hace 30 años sólo uno de cada 10.000 niños sufría el espectro autista. Ahora de cada 100 niños hay más de uno al que le han destrozado la vida con esta enfermedad. No hace falta decir que esa proeza se logra con las inútiles vacunas y los prescindibles antibióticos, que en los países que se auto-titulan el “Mundo Libre” obligan a envenenar a los recién nacidos en muchos de ellos. Muy curioso el oxímoron del “mundo libre que OBLIGA a envenenar”.

Cuando yo iba a la escuela, nunca había oído nombrar la palabra alergia. Ahora la mitad de los niños tienen alergias e intolerancias, y el nivel de polen se ha vuelto tan importante que lo ponen en el teletexto.

Muchas de las leyes son profundamente inmorales. Muchas cosas buenas y morales son ilegales. Matar está bien visto o no, o es legal o no, dependiendo de quién lo haga o qué permisos tenga para hacerlo.

Millones de personas inocentes son encarcelados injustamente cada año. Su presunción de inocencia es conculcada sistemáticamente. Se les acusa sin la obligación de aportar la carga de la prueba. Los derechos humanos son pisoteados miles de veces cada día.

Primero se hace una Constitución, para acto seguido aprobar leyes que son manifiestamente anticonstitucionales. Y, lo más divertido: estas leyes se aprueban por unanimidad en el Parlamento. Ningún diputado pone la más mínima objeción para aprobar leyes injustas, discriminatorias, inmorales y perniciosas para la convivencia.

Con los defectos y problemas de la Democracia como sistema se puede escribir un libro, pero pienso que los ejemplos anteriores son suficientes para hacerse una idea del asunto.

RELACIONES HUMANAS

Para arruinar las relaciones humanas, las de pareja, las familiares, las amistosas, etc., hay unos planes muy bien urdidos que se apoyan y entrelazan unos con otros.

1- Los planteamientos de feminismo, igualdad, violencia de género, discriminación positiva, etc., van encaminados a conseguir los siguientes objetivos.

a) Generar odio y rechazo entre hombre y mujeres.

b) Destruir el núcleo familiar tradicional. Esto es importante, pues ellos conocen la frase “divide y vencerás”. Una familia bien cohesionada protege, ayuda, aconseja y no deja que uno de sus miembros sea aplastado como una cucaracha. Es mejor tratar con individuos solitarios, débiles, acomplejados y fáciles de manipular.

c) Descenso de la natalidad. Si entre los hombres y las mujeres hay odio, recelo, miedo, desconfianza, etc., está claro que bajará la natalidad.

2 – Los planteamientos LGTB. Yo respeto la orientación sexual de todas las personas siempre que sean actos consentidos y entre adultos. Y rechazo tajantemente cualquier discriminación por razón de raza, sexo, color o la marca de las zapatillas. Dicho esto, me parece bien el respeto y la no discriminación, pero no acepto la imposición o la promoción.

Con este tema se intenta generar odio entre diferentes opciones sexuales, con lo que se consigue ir dividiendo a la gente en grupos mas pequeños. Con el tema 1 se dividía a los hombres y las mujeres. Con este tema ya se consiguen muchos más grupos y con menos gente: hombres hetero, hombres gay, hombres trans, hombres bi. Los mismos grupos con las mujeres. Lo que antes era un sólo grupo que formaba la humanidad, ahora está dividido en 8 grupos que se odian unos a otros.

El tema se promociona en los medios, y se adoctrina a los niños muy pequeños a que vayan probando a ver qué posibilidad es la que más les gusta.

Se hacen leyes para que los menores puedan cambiar de sexo sin el consentimiento paterno (otro tema en el que molesta el núcleo familiar).

Y, como es obvio, todo ello contribuye a que baje la natalidad.

3 – El tema de la inmigración y los “refugiados”. Dentro del nombre refugiado cabe todo: terroristas, delincuentes, narcotraficantes, proxenetas, etc. Las razones para promocionar este tema son las mismas que las anteriores.

Discriminación por color o religión: más odio entre grupos y más grupos y más pequeños. Los 8 grupos del punto anterior ahora se multiplican por muchos más.

Se meten grandes cantidades de personas con culturas, religiones y costumbres totalmente diferentes en Europa, sabiendo que el odio, el racismo y la violencia será inevitable.

Al mismo tiempo se refuerza la violencia de género, pues los españoles matan pocas mujeres y al final no habría excusas para gastar los mil millones. La solución pasa por importar hombres con costumbres mas adecuadas para aumentar el número de maltratadas y que la industria de género no decaiga. Se podría decir que se importan hombres para que hagan el trabajo que los españoles no pueden, no quieren o se niegan a hacer: que es matar más mujeres.

No importa que la mayor parte de la violencia en España se produzca a manos de los extranjeros, los españoles seguirán ostentado el título de machistas y violentos, y de los de fuera nadie mencionará nada, pues no conviene que la gente se dé cuenta de que cuanto más refugiados entran, más mujeres mueren. Los amos tienen un problema, que dos puntos de su agenda son contradictorios: la entrada masiva de refugiados y bajar las muertes de las mujeres. Pero no importa, tienen la suerte de que los borregos no se dan cuenta de las contradicciones y aceptan ambas cosas con alegría: los hombres españoles aceptan que entren más refugiados, y los hombres españoles aceptan la culpa de las muertes de las mujeres que matan los refugiados.

Soy partidario de ayudar a los países que pasan hambre, pero no trayendo la gente aquí, lo cual es carísimo y poco eficaz. Con la cuarta parte del dinero que se gasta aquí, en sus países podrían conseguir una vida mucho mejor y ayudar a mucha más gente. Pero claro, eso no cumpliría la agenda de los amos ni arruinaría la vida de los que vienen y de los que ya estaban aquí.

EDUCACIÓN

Millones de niños en todo el mundo son amamantados con el “pensamiento políticamente correcto”. Su mente es cuadriculada y homogeneizada para ejercer sin pestañear lo que la sociedad ha planificado para ellos. Sus particularidades, sus diferencias, sus ideales y su moralidad personal, son remachados a martillazos como un clavo que sobresale de un tablón del andamio. La pared social sólo se puede construir con ladrillos iguales, si se respetara la personalidad de cada niño, la pared social se caería.

Millones de universitarios cada año son engañados y estafados. Se les hace creer que son los mejor preparados. La mayor parte de los conocimientos que se les han impartido descansan sobre pilares falsos. Ni siquiera son capaces de distinguir un hecho científico de una burda mentira. Les han mostrado un mundo de fantasía irreal, y cuando pongan los pies en el suelo, no podrán comprender lo que de verdad está ocurriendo.

La mitad son analfabetos funcionales: saben leer, pero no entienden lo que leen.

Y debido al adoctrinamiento, al lavado de cerebro, a la ausencia de una escala de valores humanos y a la promoción de todos sus defectos humanos, el 99% son profundamente inmorales. Aunque el número es un poquito más alto, digo 99% para redondear.

RELIGIÓN

Todas las religiones siempre han sido utilizadas para lo mismo: una excusa para que un dictador sin escrúpulos le diga a la gente lo que Dios dice que deben hacer.

Se usa a Dios para no dar la cara. Si alguien le dice a la gente que tiene que hacer cosas que no le gustan, al final acaban apedreándolo. En cambio, si el que dice eso es Dios, ya no hay problema, Dios vive en el cielo y allí no llegan las piedras.

Curiosamente, Dios que es omnipotente, siempre está pidiendo pasta, pero, como he dicho antes, a la masa no le preocupan las contradicciones, y al que se queda con la pasta mucho menos.

Anuncios

68 responses to this post.

  1. Posted by Josu on noviembre 17, 2017 at 8:06 pm

    Hablando mal y pronto, este post me acojona, y mucho.

    Responder

    • Posted by Josu on noviembre 17, 2017 at 8:12 pm

      Sobre todo me acojona el primer punto, porque es el único que por lo que dices, va a pasar si o si, y por lo tanto, no hay opción a escoger entre el buen o el mal camino, el hacer las cosas bien o hacerlas mal, sencillamente todos los españoles vamos a perder.
      El resto de los puntos puedes prevenirlos o al menos, no tiene porque pasar, como el de la quiebra de los bancos (crucemos los dedos).

      Rezo para que no estés en lo cierto.

      Responder

      • Posted by Josu on noviembre 18, 2017 at 12:02 am

        He leído una vez más el post, y hay una cosa clara y que nadie puede ponerla en duda, Francisco, estás enamorado de la raza humana…

      • Posted by Rodolfo on noviembre 18, 2017 at 12:38 pm

        Si, cierto. Conozco a Francisco de hace años y practica el mejor egoismo del mundo, la mejor conciencia: decir la verdad y la ralidad. Es doloroso pero creo que es lo único que te ayuda a cambiar y mejorar verdaderamente. Si eso no es amor…
        Gracias

  2. Posted by Rodolfo on noviembre 18, 2017 at 12:01 am

    Como siempre se agradece mucho este nuevo post. Ha sido una buena recopilación y ampliación de muchas cosas que ha ido exponiendo durante este tiempo. Ahora se hace necesario poner en práctica todo lo que se pueda para defenderse, que a uno le estafen lo menos posible y poder sobrevivir. Si se invierte en plata se puede mantener en casa y se puede custodiar, pero esto también trae otros incovenientes, ¿donde se esconde, como? y aunque no se haga ostentación, en un caso apocaliptico todas las gentes de las ciudades nos las encontraremos en el pueblo y en el campo donde hemos comprado esa casa que usted nos ha dicho, es otro dilema llegado a ese punto.
    Si a un individuo le inscribieron sus padres en esta sociedad, ¿como se sale de esta situación?
    Aunque durante todo este tiempo de su blog nos ha abierto los ojos de la realidad en la que vivimos, ¿como borramos toda nuestra historia anterior en la que hemos sido experimento de vacunas y antibioticos?. Aunque hemos hecho todo lo que nos ha dicho usted y hemos mejorado un montón.

    ¿Como romper con tantas cosas?. ¿Cómo hacer cuando salimos a la calle y comprobamos de forma fidedigna que todas estas cosas que usted dice son reales, las vivimos: machismos, feministros, educación, sanidad.
    Puedes hablar con bien poca gente. Discutir es un infierno, es una perdida de tiempo, te toman por loco, siempre te apartas de la gente. Pierdes un montón de amigos. Se ve en el día a día y se comprueba todo lo que cuenta en sus artículos. Y hay qe vivir con ello. Hay que sacar fuerza todos los días para enfrentarse a tanta miseria humana. En estos momentos abrir los ojos y ver la realidad es tremendo.

    La naturaleza, cuando te dejan las rayas en el cielo, es de las pocas cosas que te reconfortan, junto con la poca familia que te queda y los animales que viven contigo en la familia.

    ¿Cómo se puede llevar así el día a día, como se puede salir de esta situación social?. ¿Cómo se puede salir de esta matrix?. Dicen que todo problema tiene una solución, la solución de este problema es de lo más tremendo que he visto nunca. Y encima los seres humanos tienen la genética errónea y el ser humano no tienen solución….

    Me voy a dormir.

    Responder

    • En el post anterior, cuando me han pedido que escribiera este post, he escrito esto:

      “Lo más desagradable de conocer ese futuro, es que no puedes negarte a vivirlo. Por tanto, quizá la felicidad resida en la ignorancia.

      Yo ya no puedo ignorar la que se nos viene encima, pero vosotros todavía estais a tiempo, podeis elegir el no saberlo”.

      A pesar de haber escrito eso, varios han insistido en querer dormir mal, y por eso he escrito esta entrada.

      Cuando la gente me pide mi opinión sobre cosas importantes, siempre les suelo avisar de que mi opinión no les va a gustar nada. Pero si se empeñan se la doy.

      Responder

      • Posted by Rodolfo on noviembre 18, 2017 at 7:44 pm

        Siempre me ha interesado su opinión de las cosas importantes, precisamente por ser importantes y verlas realmente como son. Gracias de nuevo Francisco. Pero eso no quita que sean duras de tragar. Ah!! He dormido, a pesar de todo, a pierna suelta. Afortunadamente todavía no me han arruinado la salud y con lo que se aprende en este su blog, menos todavía.

        Por otro lado, estaría interesado en comprar miel de buen origen, si fuera posible, y a precio de mayorista.

      • Hace poco he comprado una cantidad importante de miel aquí:

        http://www.apimancha.es/productos.php

        He comprado unas cajas de miel de romero, de brezo, de eucaliptus y de tomillo.

        Del resto de clases no suelo comprar, pues la miel de flores de plantas cultivadas pueden tener restos de insecticidas que fumigan en las cosechas. En cambio, con las plantas de variedades silvestres no hay peligro de que contengan productos químicos.

        Te recomiendo que cargues más de la de tomillo, es la más barata y su sabor y textura son deliciosos.

        Los tarros de vidrio de 1 kilo de miel van en cajas de 12 tarros.

        Si estás dispuesto a comprar al menos 8 cajas (96 kilos de miel) o más, les dices que llamas de mi parte y que te hagan precio de mayorísta.

        Aquí tienes el teléfono 967.365.232

        En el post anterior le he respondido a Menok los motivos por los que es interesante tener una cantidad de miel en casa:

        Tener miel de sobra en casa puede ser útil por lo siguiente:

        La miel no se estropea nunca, por tanto es un bien tangible e imperecedero.

        En caso de escasez de alimentos se puede sobrevivir mucho tiempo con miel y agua.

        En caso de tener miel de sobra y no tener patatas, será muy fácil que alguien que tenga patatas de sobra te las cambie por miel, aunque seguramente no las hubiera cambiado por dinero.

      • Posted by Rodolfo on noviembre 20, 2017 at 12:42 pm

        Muchísimas gracias Francisco de corazón.LLamaré.

      • Posted by Rodolfo on noviembre 23, 2017 at 6:32 pm

        Hola Francisco, he llamado a apimancha, para comprar miel, me han pasado listado de precios y me han dicho que: “Nuestra miel es filtrada y homogeneizada pero nunca pierde las propiedades ya que las temperaturas son inferiores a 45 grados y vuelve a cristalizar por su pureza.”
        Mi pregunta es: ¿Crees Francisco que este calentamiento inferior a 45º afecta a la calidad de la miel?

      • En todos los sitios en los que tratan la miel para envasarla la someten a una decantación a temperaturas muy suaves. De ese modo todas las impurezas, trocitos de cera, etc., flotan y se recogen por arriba, y con el grifo que hay en el fondo del depósito se van llenando los tarros.

        A esa temperatura no se pierden las vitaminas ni se destruyen las enzimas. Yo uso 45 grados para deshidratar semillas con mi deshidratador, pues a esa temperatura es como si estuvieran crudas.

        Con el aceite de oliva virgen extra ocurre lo mismo, todo el proceso se hace por debajo de esa temperatura para obtener un producto de primera calidad.

      • Posted by federico on noviembre 28, 2017 at 6:51 pm

        Por la zona donde vivo (Ourense) tengo amigos y conocidos que son productores de miel en ecológico, algunos calientan a menos de 45 grados para filtrar y otros aprovechan el calor del verano tardío y la gravedad para hacerlo. Tienen los colmenares en zonas de Reserva de la Biosfera, etc… si alguien quiere y/o está interesado en comprarles miel les puedo pasar el contacto.
        También conocemos productores en Guadalajara.
        Algunos son empresas y otros productores de confianza.

  3. Posted by Asdrubal on noviembre 18, 2017 at 12:29 am

    Realmente lo poco que podemos hacer es actuar en lo que dependa de nosotros. Es decir diversificar los ahorros en diferentes cosas o productos, cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo e intentar inculcar unos valores y hábitos sanos a nuestros hijos.

    Realmente el post es demoledor, es para cogerlo y hacer un DAFO personal con todos los puntos uno por uno y establecer que hacer para escapar de todas las situaciones.

    Responder

    • Posted by Rodolfo on noviembre 18, 2017 at 12:45 pm

      Asdrubal no lo habia pensado, he utilizado esta herramienta en otros ámbitos, que da buenos resultados para tomar decisiones entre otras cosas. Lo probaré.

      Responder

  4. Posted by Josu on noviembre 18, 2017 at 4:46 pm

    Pues si, la ignorancia te puede hacer mucho más feliz, yo desde luego habría preferido no leer este post. Una vez que lo has leido, la preocupación se instala en tu cabeza.

    De todas formas, seamos sinceros, muchas eminencias en economía, han hecho muchas predicciones a lo largo de los años, y muchos no han acertado.

    Es que me cuesta mucho creer, que si Rajoy ( y su equipo de gobierno), que yo le veo como una persona noble e inteligente, sabe todo esto, se vaya a quedar de brazos cuzados hasta que llegue la tragedia, y de repente un fin de semana, se anuncie el apocalipsis en España.

    Y todos los lideres de la oposición al gobierno, me imagino que también serán conscientes de todo esto,no?. Pues, me cuesta creer que pongan tanto empeño en querer liderar un pais que está arruinado!!!

    Las cosas no son siempre negras o blancas, a veces hay soluciones para todo.

    Alguien se acuerda de la mega deuda que tenía el Real Madrid antes de la llegada de Florentino Pérez???, y ahora es el club más rico y con más beneficios del mundo año tras año . Y esto parecía imposible antes de la llegada de este señor.

    Responder

  5. Posted by alex on noviembre 18, 2017 at 4:58 pm

    D. Francisco has resumido en pocas líneas, decenas de artículos escritos por tí. Te doy mi más sincera enhorabuena, es más fácil de leer, ameno, interesante. Llevaría a todos los seres de este planeta este mensaje, tipo washapp pero estoy seguro que las verdades incómodas no les gustaran y sobre todo las que no hacen reir. A mi me da risa porque ya hace tiempo te sigo leyendo y me descojono leyéndolo. Sólo me da pena de la sociedad que le voy a dejar a mis hijos, nietos o lo que venga por venir. No has podido hacer mejor este artículo me parece insuperable, la verdad es que últimamente estas con una lucidez sobrenatural, a veces me pregunto si serás un extraterrestre pues tus pensamientos no son los normales al rebaño.
    Bueno pues no sigo más escribiendo, pero darte un abrazo y no te vayas nunca de aquí.
    Gracias D. Francisco

    Responder

    • Posted by Josu on noviembre 18, 2017 at 9:01 pm

      Enhorabuena??, ha escrito un post apocalíptico sobre el futuro económico de España, que nadie sabe si realmente pasará. Me parece muy precipitado ir dando enhorabuenas por esto.

      Francisco, en que plazo de tiempo calculas que nos informarán durante un fin de semana que España vuelve a la peseta porque el pais está en quiebra?.

      Me gusta mucho tu blog y aprecio tus consejos de salud, pero dicho esto, me gustaría mucho que sino estas en lo cierto, te acuerdes de rectificar y reconocer que te equivocaste, ya que seguro que hay mucha gente que te lee, y habrás metido el miedo en el cuerpo a muchos. Rectificar es de sabios.

      Responder

      • Posted by veganraw on noviembre 18, 2017 at 9:36 pm

        Por mi parte acierte o no, no tiene que rectificar. Y el miedo no lo mete él en el cuerpo, basta ya de responsabilizar a los demás de todo. Somos dueños de nuestra vida.

        Este blog aporta una visión muy interesante, no culpemos al mensajero.

      • Posted by Alex on noviembre 18, 2017 at 11:12 pm

        Josu las enhorabuenas las doy yo, no tú, es una opinión personal con lo cual como propia opinión personal no tienes que hacer crítica de mi enhorabuena. Si tú quieres opinar otra cosa hazlo este blog es libre como dice Francisco para opinar. Enhorabuena es que con D. Francisco me parto y me descojono de risa y eso si que tú, no me lo vas a poder quitar ni cuestionar porque mi enhorabuena y propia y no tuya.
        Josu como al parecer eres tú el que no te enteras de los artículos anteriores a los de Francisco, te voy a hacer un pequeño resumen sin entrar en consideraciones, si alguien que invertió en preferentes hubiera leido los artículos de Francisco, quizás no le hubiese pasado. O quizás los intereses negativos que ya han llegado, no hablo de futurología, pero al parecer tus conocimientos y preguntas no las entiendo porque preguntar el plazo donde te van a informar de que pasamos a otra moneda, no tiene ningún sentido salvo que se lo preguntes a Rappel.
        Lo de decirle a Francisco “sino está en lo cierto que rectifique” creo que te debe contestar él, pero vamos que una persona que da una opinión de lo que piensa no creo que diga ahhhh perdone usted me he equivocado de lo que estaba pensado, es de personas sin responsabilidad y Francisco le sobra a raudales. Y lo del miedo mejor no tenerlo yo cada vez tengo menos gracias a estos sabios consejos.

      • Posted by Duncan on noviembre 21, 2017 at 1:22 pm

        Yo también le doy a Francisco las gracias y felicitaciones por este resumen sobre el presente y futuro de la humanidad. Puede ocurrir o no, exactamente o con variaciones, pero a día de hoy, la probabilidad es muy alta. El miedo no lo mete Francisco, sino nosotros mismos al darnos cuenta de que activa y pasivamente somos responsables de esta situación que se lleva preparando desde hace mucho tiempo, y de la que nadie, salvo nosotros mismos, nos va a librar. De hecho es muy difícil salir ileso, ya que vivimos en un medio y un planeta interconectado en todos los sentidos, y no me refiero al cibernético. Y lo peor de todo, nuestros “defectos” heredados e inculcados durante generaciones nos dificultan aún mas elegir y actuar como debemos.

        Francisco, mi más sincero agradecimiento por éste y todos sus intentos de compartir sus opiniones y conocimientos. Su recompensa externa (la interna ya debe de ser una realidad) tal vez no le llegue de otro ser humano, pero sí de las otras muchas formas que la creación y la existencia tienen de manifestarse.

  6. Posted by jose on noviembre 18, 2017 at 5:06 pm

    Una pregunta:
    Si la inflacción subirá mucho y nuestra moneda se devaluará hasta la mitad. Qué solución podemos hacer
    -Comprar una vivienda ahora?
    -Donde invertir el dinero para no perder la devaluación del 50% de nuestros euros a pesetas?
    Q soluciones menos malas podemos hacer pensando en q la inflacción suba y nuestra moneda se devalue?
    Gracias Francisco

    Responder

  7. Posted by econovo on noviembre 18, 2017 at 7:07 pm

    * Grecia a quebrado no ha salido de la zona euro y le siguen prestando dinero, es decir que otro escenario es posible ante la quiebra de un país y que salga del euro volviendo a su moneda anterior con una devaluación brutal.

    * En el caso de salir del euro y volver a la peseta, las deudas, hipotecas ….etc también se reconvertirían a pesetas? no sólo los depósitos y saldos disponibles?.

    *Qué sentido tiene emitir deuda a tipos negativos? deja de ser racional la economía?

    * Los tipos negativos se han aplicado a los depositantes? pagar por tener el dinero en el banco.

    * El bitcoin es dinero virtual, una criptomoneda que no está respaldada por ningún activo, en este sentido el euro y el dólar tampoco están respaldadas por ningún activo real. Recomienda especular en el bitcoin? si es que si, con que intermediario? el otro día hable con R4 y me dijeron que ellos no trabajan con el bitcoin porque es humo.

    Responder

    • Lo de Grecia lo he comentado abajo.

      Si al cambiar a pesetas las deudas cambiaran a pesetas, quebrarían los bancos que a su vez han pedido prestado ese dinero en euros y lo tienen que devolver en euros. Y si las deudas se mantienen en euros y los ingresos en pesetas devaluadas, entonces el impago lo hacen los dueños de viviendas con hipotecas. O sea, un desastre nacional en ambos casos.

      Emitir deuda a tipos negativos (ya se lleva haciendo un par de años) o aplicar intereses negativos en las cuentas (ya se hace en varios países) son formas nuevas de esquilmar el patrimonio de la gente. Como la gente es tonta, y esas formas de robar no están contempladas en el diccionario, nadie se alarma y todos siguen felices jugando al dominó en el bar.

      En el post anterior dije que las criptomonedas son un dinero espiritual basado en las virtudes teologales de la Iglesia Católica. Como yo no soy creyente, me abstengo. Además, los mercados en los que se opera el bitcoñ son bastante opacos y no están regulados, por tanto, no tienen garantías.

      También procuro abstenerme del resto de papelitos de colores basados en la fe.

      Procuro cambiar la frase “In God we trust” que sale en los billetes americanos, por la frase “In Gold we trust”, que me ofrece más garantías.

      Responder

  8. Posted by Rodolfo on noviembre 18, 2017 at 7:56 pm

    Un día salió por la tele, en un prestigioso programa de economia, un gran economista español y catalán (creo), catedrático de universidad, con apellido de ternera: Niño Becerra. Dijo con toda seguridad que el bitcoin estaba respaldado por la confianza. ¡Que bueno!

    Responder

  9. Posted by Fernando on noviembre 18, 2017 at 11:52 pm

    Muy buen artículo. No quiero parecer machista pero me gustaría añadir o mas bien puntualizar el hecho de que en la familia de hoy en dia ambos tienen que trabajar obligados por el problema económico y social. Ya no se puede subsistir con un único sueldo en la familia unido al hecho de que está mal visto que la mujer no trabaje y el marido se mate a currar… Todo esto ha sido planificado y esta siguiendo una hoja de ruta definida a la perfección por nuestros amos.

    Este es un problema mas de todos. Me da pena que en vez de protestar por no llegar a fin de mes a pesar de tener dos sueldos en la familia; salimos a la calle a protestar por cosas que no tienen importancia.

    Como dice el señor Enrique Bunbury: No conseguirán engañarnos a todos… a todos no aunque a veces parecemos tontos.

    Gracias por su blog. Buenas noches

    Responder

  10. Posted by Josu on noviembre 19, 2017 at 5:06 pm

    Alex, en cuanto expones tú opinión en un sitio público y libre, cualquiera puede hacer una crítica. Y yo por supuesto también.
    Y no seas tan susceptible, que lo único que he dicho, es que me parece excesivo dar enhorabuenas, y que bajo mi opinión, mejor dárselas si esto ocurre, y ojalá no ocurra nunca.

    En muchas cosas de las que ha escrito en este post, pienso igual, la mayoría de estas cosas que comparto, las ha ido exponiendo durante el tiempo que lleva activo este blog.
    Pero lo 2 primeros puntos, son de extrema gravedad, porque en el 2º punto, también dice que los bancos quebrarán cuando quiebre el Estado. Pero lo deja en el aire, porque se supone que España solucionará su mega deuda volviendo a la peseta, por lo que España no quebrará, por lo tanto los bancos tampoco, eso si, deja claro que todos vamos a perder buena parte de nuestra ahorros, osea, que España se empobrecerá de forma brutal.

    Una vez más digo, que me gusta este blog, por eso entro, pero lo que tengo claro, es que ni Francisco ni nadie, es un semi Dios que tienen la verdad absoluta de todo. Y yo creo que esto no va a ocurrir.
    Si ocurre algun dia (por eso le he preguntado cuando cree que esto ocurrirá. Y me imagino que lo sabrá, porque como dice, “mucha veces me adelanto demasiado”), y acierte en sus vaticinios, lo primero que haré será entrar en el blog y decir, Francisco, tenias razón, enhorabuena y gracias por advertirnos.Y tanto la enhorabuena como las gracias, serán de corazón.

    Estamos hablando de algo muy serio, mucho más que lo de las preferentes, ya que esto afectaría a 47 millones de personas. Y si, sigo pensando, que si no acierta en esta predicción, debería rectificar, ya que aquí habrá muchas personas que creen a pies juntillas todo lo que escribe, y esas personas, tienen ahora una preocupación más en sus vidas.

    Responder

  11. Posted by Alex on noviembre 19, 2017 at 6:11 pm

    Josu el título del artículo es “Las diferentes maneras de arruinar la vida a la especie humana” escrito por petición expresa de algunos lectores y remarca en el ámbito económico que es por el que estamos hablando “cuando la quiebra se haga pública” es una frase condicional para que se desencadene el resto de situaciones que él explica, lo mismo ni la lleguemos a ver si el BCE se saca de su chistera otra forma de robarnos el dinero sin que nos demos cuenta.
    En cuanto las otras maneras que nos están arruinando la vida creo que si le darás la razón pues están ya en marcha SALUD por ejemplo, Sistemas políticos, Educación (soy maestro y te lo garantizo) y religión.
    Yo en el económico coincido con Francisco, aunque en fechas ya te digo que es una pregunta para algún futurólogo que haya por este blog.
    Y te sigo diciendo que mi enhorabuena es por lo que me hace reir Francisco y no porque sea un Semi Dios para mí, como dices tú.
    Aunque puestos a pensar me gustaría que fuese eterno, esa condición que tienen los Dioses para poder leerlo siempre.

    Gracias Josu

    Responder

  12. Posted by Pedro J. on noviembre 19, 2017 at 10:25 pm

    Estoy bastante de acuerdo con el artículo.. la burbuja de ďeuda tarde o temprano reventará y el sistema estará un tiempo colapsado….evidentemente esto. será duro para los sectores de la población más débiles (ancianos y menores sin ningún tipo e paragüas familiar).
    Dicho esto … hemos de admitir que un nuevo paradigma de sociedad emergerá (quiebtas y catástrofes han ocurrido en la historia y siempre ha habido más o.menos una salida). Lo más probable es que haya mucho mas control social sobre las actividades de las gentes y haya mucha menos permisividad en general…. lo de acumular metales… si pero no.. ya que hay ventajas y muchos inconvenientes… pero puede ser una utilidad pata salir momentaneamente de sitiaciones difíciles… puestos a lo peor, sólo las armas tendrian verdadera utilidad… pero eso es ya otro tema.
    Cabe la posibilidad (yo creo muy remota) que esto siga así indefinidamente y la crisis no arrecie en un periodo largo de tiempo y los estados sigan colocando su deuda tal y como ocurre ahora… y los cambios sociales que si o sí aparecerán se vayan absorbiendo.. quizá sea lo más deseable …… aunque aquí si que estoy con los extraterrestes 😊 que es muy poco probable insisto

    Responder

  13. Josu, te respondo por partes a todos tus comentarios.

    1 – Antes de escribir esto ya avisé que el artículo no se debía dejar al alcance de los niños, pues les podía producir pesadillas. A pesar de mis advertencias, varios lectores se empeñaron en conocer la desagradable realidad.

    2 – En este artículo no he hecho ninguna predicción sino una constatación de los hechos. Que España está quebrada no lo digo yo. Todos los expertos, además de la estadística histórica, coinciden en que cuando un país llega al 100% del ratio de deuda sobre producto interior bruto, esa deuda es impagable y el país tiene que hacer impago, o sus acreedores le tienen que perdonar un porcentaje importante de la deuda como ha ocurrido dos veces con Grecia.

    En España, Italia, Portugal y Grecia se ha sobrepasado ampliamente ese ratio.

    Con Grecia optaron por perdonarle la deuda por dos motivos:

    – Como mal menor, pues en comparación con toda Europa representaba poco dinero y no querían alborotar el gallinero. Si se hubiera contagiado España e Italia con deudas infinitamente mayores podía saltar Europa y el Euro por los aires.

    – Para ganar tiempo. Los que mandan cobran unos sueldos muy sustanciosos, a los que hay que añadir las corruptelas. Si revienta el tinglado dejan de cobrar y robar, por tanto, siempre eligen la huída hacia adelante en el camino hacia el abismo. Este párrafo también responde a tu pregunta de porque Rajoy y la oposición, que conocen la situación, hablan con total normalidad como si la deuda no existiera.

    3 – Lo que he escrito es una lista con las diferentes posibilidades que nos pueden arruinar la vida. No he dicho cuáles son las que se van a cumplir ni cuándo. Si supiera las que se van a cumplir, no me hubiera molestado en escribirlas todas. Precisamente, el no saber qué posibilidades van a ser las elegidas por los amos para arruinarnos la vida, es lo que entraña una mayor dificultad en protegerse del problema que va a venir.

    Yo no tengo que disculparme por nada ni en el presente ni en el futuro, independientemente de lo que pase. Yo escribo para adultos responsables que ya vienen llorados de casa. Como no he sido amamantado con el “pensamiento políticamente correcto”, ni soy creyente del “buenrollismo progre”, no me dedico a aliviar los traumas que les produce a las personas el choque con la realidad. Para ayudarles a sobrevivir a la realidad con los menores desperfectos posibles, me limito a presentarles la realidad desnuda de maquillajes y artificios. Pienso que es la única forma de que unos pocos puedan sobrevivir, aunque sea con alguna costilla rota. A los que no les guste mi método no están obligados a usarlo.

    Como leer este blog no es obligatorio y además es gratis, nadie puede exigirme nada salvo que escriba las cosas con mi buena intención de ayudar. Por tanto, si alguien tiene que pedir disculpas, posiblemente seas tú el más indicado. Siempre digo que, cuando se produce un intercambio de conocimientos o ideas, es conveniente que se hagan las cosas para que ambas partes puedan conservar su dignidad. Cuando recibes algo gratis, no te puedes arrogar los derechos de un cliente insatisfecho que exige compensaciones por la mala calidad del producto.

    4 – Curiosamente, estás muy preocupado por el tema del dinero, que precisamente es el único que tiene soluciones bastante eficaces, teniendo bajo tu custodia y sin riesgo de contrapartida, ni en manos de terceros, bienes tangibles que te ayuden a sobrevivir en el peor escenario. Aunque como apunta otro lector, no estaría de más añadir algo de plomo al inventario de metales.

    En cambio, parece no preocuparte el resto de temas que van a arruinar la vida de la gente con total seguridad: salud, relaciones humanas, política, educación. En estos temas ya no hablo de posibilidades que pueden llegar o no, aquí el daño ya está hecho en el 90% de su potencial y, lo más grave, las consecuencias son inevitables, pues ya hemos pasado el punto de no retorno.

    5 – Por último, te corrijo la frase “Rectificar es de sabios”. La frase correcta es: “Rectificar es de sabios… equivocados”.

    Responder

    • Posted by D.C. on noviembre 21, 2017 at 2:30 am

      Como decia Rudolph Hess, https://youtu.be/DviueRhljEY solo responderá ante el juez eterno . Es interesante saber que quiero comprar oro ,plata e incluso platino y me surgen unas dudas: en lingotes? Monedas? Cual (es ) es la manera de comprar con menos comisiones? Y que lo guardais en casa? En el doble techo? En el banco? Gracias

      Responder

      • Lo mejor son las monedas que ya hay en circulación, sobre todo las de 12 euros, pues se compran cerca de ese precio y no se puede perder.

        En monedas nuevas de plata hay que pagar el IVA, que luego ya no se puede recuperar.

        Hay que buscar gente que te venda las monedas por el precio de mercado del metal que contienen, teniendo en cuanta la aleación de cada una.

        Para guardarlas lo ideal es un recipiente estanco enterrado a un metro bajo tierra, y encima echas una capa de hormigón gorda. De esa forma hay que hacer mucho ruido para sacarlas.

  14. Posted by veganraw on noviembre 21, 2017 at 11:11 am

    La gente no está preparada para oir determinadas cosas o para asimilar determinada información, en lugar de exigirse mas a si mismos para aprender a afrontar las cosas, exigen de todo a los demás. Es imposible ayudar a quien no está preparado para que se le ayude, como es incapaz de asumir la situación que se le presenta, ataca al que menos debe de atacar.

    ‘He liberado a miles de esclavos y habría liberado a miles mas, tan solo si ellos hubieran sabido que lo eran’ Harriet Tubman.

    Responder

  15. Se abren dos de las posibilidades reflejadas en el post:

    La Merkel no puede formar gobierno, y como gane la derecha, es posible que se salgan del euro.

    El BCE dice sin ruborizarse que, si quiebra algún banco, el fondo de garantía de depósitos se puede reemplazar por “discretionary exemptions”.

    http://www.zerohedge.com/news/2017-11-21/ignore-merkel-and-brexit-according-bill-blain-new-threat-can-bring-europe-crashing-d

    Si alguna vez les da por aplicar las “discretionary exemptions” ya será demasiado tarde para protegerse. La gente entrará en pánico queriendo salvar su dinero comprando bienes tangibles, pero nadie querrá venderlos.

    Responder

  16. Posted by Mario on noviembre 22, 2017 at 6:58 am

    Excelente artículo Francisco, muy agradecido por tu lucidez y valentía, como siempre. Tu actitud es un punto de apoyo vital para muchos a la hora de encontrar la virtud en esta vida.

    Por otra parte, me gustaría preguntarte,si me podrias aconsejar en lo siguiente:
    Llevo ya un tiempo aproximado de un año,desde que me he mudado, palpando una ligera inflamación en la parte inferior izquierda del abdomen, cerca de donde acaban las costillas. Noto apenas dolor, que es un dolor sordo que siento cuando aplico presión, como si notara que hay algo que no está en su sitio. Cuando hago estiramientos (Yoga) y respiro, noto como que hay algo fuera de lugar en esa zona.

    He pensado que podría ser una inflamacion del bazo, pues en ocasiones tengo la boca y los labios secos, especialmente al despertar. Respecto a la alimentación, sigo bastante firme tus consejos mencionados en tu libro, a excepción del café y vino de forma esporadica. De todas formas, he estado sin ambos un tiempo y los sintomas eran iguales.

    Lamentablemente, vivo en una ciudad de un prospero material país europeo donde como comprenderás, me resulta sumamente dificil acudir a alguien que no sea de la medicina imperante. He probado con acupuntura,donde me han dicho que tenía exceso de humedad en el sistema digestivo, pero el tratamiento y los metodos no me proporcionaron nada de confianza al respecto. Por ultimo, he hecho ayuno (2 días de ayuno por ahora) ocasiones y por lo general hago uno de un dia completo cada 15 dias.

    Conociendo los limites en los cuales te expreso esto, puede que tengas alguna recomendación al respecto? Algun alimento en especial?

    Un afectuoso saludo

    Responder

    • Me pones difícil el asunto, pues es algo muy ambiguo que puede tener muchas causas, o puede no tener ninguna.

      Aunque no es muy probable, podría ser retención de líquidos. Supongo que no usas agua destilada, con lo cual se decartaría ese tema.

      Si cometes incompatibilidades, podrían producir algo parecido.

      No dices si comes el 80% crudo o no.

      Supongo que no tienes ningún problema en los intestinos ni hongos cándida.

      Descarto que tengas amalgamas de mercurio en la boca.

      También descarto que todos los días ingieras aspartamo, glutamato o especias.

      Si no es todo eso, sólo queda mirar tus pensamientos, emociones y saber qué te preocupa o te atormenta.

      Responder

  17. Posted by Mario on noviembre 22, 2017 at 11:27 pm

    Gracias por la respuesta.

    No,no uso agua destilada por el momento, aunque estoy en proceso de busqueda de un destilador. Por ahora agua embotellada.

    Respecto al tema de las incompatibilidades, no puede venir por ahi,pues por una parte sucede con cualquier alimento y por otra he aprendido con el tiempo a que mezclar y que no. También me gustaría decir que,aunque he comenzado hace 2 meses, ya puedo decir que alrededor del 80% de lo que como es crudo. Noto una mayor vitalidad,vigor y frescura, pero en esto no afecta. Nada de amalgamas tampoco, ni aspartamo ni similares. También descarto que el origen, en su totalidad, venga por causas emocionales, pues he vivido momentos de gran felicidad en los cuales la sensación persistia.

    Para acotar más el caso, querria decir que a pesar de notar este problema por más de un año, mis sensaciones generales son buenas. Me noto con vigor, no he enfermado y me siento resistente a las enfermedades y con fuerza.

    Es unicamente este dolor sordo entre el abdomen y la costilla izquierda lo cual genera una nota disonante en mi cuerpo. Yo me inclino porque podrían ser candidas, pero no sabría como explicar que las candidas provoquen esa inflamación en esa parte de forma definida. Es cierto que hace dos años habia tenido un brote de candidas en la piel, lo cure eliminando todo dulce,aceite de coco,aloe vera y eliminando todo mal hábito. No use alimentos expresamente antifungicos, eso no. Con la mejoría paulatina, agregue el kefir y me note totalmente mejorado. Esto ha surgido cuando me he mudado, con el unico cambio de que he dejado el kefir en mi casa y el lugar donde vivo ahora está mucho más contaminado.

    Recientemente, al obtener tu libro, incorporé mucho más el ajo y cebolla cruda y cuando como los como a la cena, en ocasiones me levanto con el paladar y los ojos un tanto inflamados

    Haciendo vista atrás, recuerdo que habia tenido episodios de esta distensión abdominal aislados. El primero duro poco, y desaparecio cuando empece a tomar canela. Despues para alguno aislado el ajo funciono. También hace poco me tome un par de semillas de pomelo a ver que pasaba y la hinchazon se redujo de forma subita, aunque solo trás la primera ingesta, no a la segunda.

    Por lo tanto , yo me inclino por Candidiasis, pero no entiendo que pueda presentar solo este sintoma de hinchazon en un lugar determinado. Entiendo la Candidiasis como algo más estructural que afecta de forma general y solo padezco este sintoma concreto y localizable.

    En fin, gracias por tu tiempo y tu dedicación .. Sea lo que sea, voy a seguir perseverando en los hábitos y en la búsqueda de la virtud. Habrá que usar esta experiencia para seguir aprendiendo más a fondo. Por otro lado,si no hubiera sido por este tema, hubiera perdido años de mi vida alimentandome sin rumbo,sin criterio y sin conciencia.

    Un afectuoso saludo

    Responder

    • Por lo que cuentas, es muy probable que sea cándida.

      La canela también va muy bien para la cándida.

      Yo en tu lugar probaría el jugo de col en vez de kefir.

      https://esdesalud.wordpress.com/2015/02/21/jugo-de-col-fermentada-chucrut-sauerkraut-con-agua-de-mar/

      Se puede decir que es el mejor probiótico que se tiene al alcance.

      Responder

    • Posted by Rodolfo on noviembre 24, 2017 at 11:14 pm

      Hola Francisco, agradeceria mucho su opinión. Tengo entendido que hacer baños con agua caliente y sal marina es un buen desintoxicante. ¿Opina que es así?, en caso afirmativo ¿Cuanta sal habria que añadir y que calidad deberia tener esa sal?.

      Responder

      • Hay que meter dos kilos de sal en una bañera no llena del todo.

        La sal puede ser de la gorda barata que se vende para hacer cosas al horno. La calidad de la sal en este caso no importa. Lo único que hace la sal es aumentar la densidad del agua, de esa forma las toxinas van desde los líquidos donde hay menos densidad (del cuerpo humano) hasta el líquido con más densidad (el agua de la bañera).

        También va bien hacer sauna con la cabeza fuera.

        Aquí explica el doctor Lezaeta el método y los motivos por los que funciona.

        https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2574495.pdf

      • Posted by Josue on noviembre 28, 2017 at 1:48 pm

        Hola Francisco, el método de los baños de sal me parece muy interesante por su sencillez. Podrías ampliar un poco más los detalles. Es efectivo? Habría que sumergirse hasta el cuello? Cual sería la temperatura del agua, tiempo de duración del baño, frecuencia, etc ?

        En cuanto a la miel y el polen crees que se puede garantizar que son ecológicos
        dada la dificultad de controlar el movimiento de las abejas. Usted los compra ecológicos ?

        Gracias por su atención y sus consejos.

      • Todo sumergido hasta el cuello. Temperatura caliente pero que no moleste. Unos 20 minutos. Una vez a la semana, dependiendo de la persona.

        Personalmente veo mucho más efectivo el método del doctor Lezaeta, que él llama lavado de sangre y que he puesto el enlace arriba. El vapor es mucho más potente que el agua caliente, y al mezclar con toalla con agua fría hace milagros.

        La miel de las cuatro variedades que he dicho arriba que he comprado no tiene productos químicos porque son plantas silvestres. Si esa miel no la comercializara una empresa, se podría pensar que el vendedor pudiera mezclar mieles de otras plantas, pero cuando alguien pone una marca no se suele arriesgar a poner cosas diferentes de las que dice la etiqueta.

        La miel de azahar no es recomendable, pues aunque está prohibido, a veces fumigan los árboles en floración, y las abejas pueden llevar ese producto mezclado con el nectar a la colmena. Todo lo que sea de plantas no cultivadas no tiene ese riesgo.

  18. Posted by federico on noviembre 23, 2017 at 12:09 am

    Francisco, gracias por ese compartir con compromiso y responsabilidad.

    Hace años que vengo y me doy una vuelta por aquí, pero he participado poco y/o nada en los comentarios.
    Sí he compartido y referido a personas conocidas y amigas tanto este blog como tus libros, y sé que han producido cambios, acompañando procesos, aportando una luz de referencia.

    Con respecto a este post, pues si. A mí me parece que los tiros van por ahí, todo lo expuesto son procesos que -a mi sencillo entender- ya están corriendo, en curso. Algunos más visibles, otros por debajo, pero todo lo expuesto ya esta en marcha.
    Si a alguien gustara de más ejemplos, se me ocurren algunos que aportar.

    Algo que a mi me sigue acojonando es que haya gente que se acojone y sorprenda de leer lo arriba expuesto, cuando son cosas que se caen de maduro. Bah, la verdad no me acojona… me entristece, esa especie de inmunidad -negación- que desarrollamos como especie, para poder vivir en un charco de mierda, pero preocupándonos de si tenemos la camisa planchada o no…

    Hace como 10 años, con mi compañera decidimos cambiar el rumbo de una forma de vivir la vida que teníamos, sin saber hacia dónde íbamos, pero sabiendo donde no queríamos ir.

    Muchas veces me he encontrado con ganas de compartir matices de la experiencia, pero sin saber cómo hacer para no exponerme (ni exponer a mi gente) en esta época en donde puede que la opresión y el control vayan a más.

    Cómo contar sin exponernos que tenemos hijos que han nacido en casa, sin expertos, sin vacunar, sin ir a la escuela. Que es fácil poner en práctica muchas de las cosas que nos llevan a ser y vivir libremente. Que “el pensamiento y la opinión políticamente correctas” son un veneno que nos enajena del otro ser humano que tengamos enfrente. Que la vida es otra cosa distinta de lo que cuentan en la TV (según mis vecinos, que son quienes me cuentan lo que ven mientras comen…)

    También hubo un hombre que hace varias décadas atrás escribió entre otras palabras: el terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.

    Y bueno, así voy, vamos.

    Responder

  19. Hola Francisco en referencia al razonamiento de que los amos pretenden reducir la natalidad con políticas de enfrentamiento no le veo sentido si a su vez pretenden incrementar la población emigrante, que tiene tasas de natalidad mucho más elevadas que la autóctona.
    Le veo más sentido a que los políticos necesitan renovar la pirámide población, para poder mantener mano de obra, pensiones etc y como esto es más rápido y efectivo que incentivar políticas de natalidad, de las que se desconocen los resultados, recurren a la emigración que produce resultados más efectivos en eses campo.
    Respecto al problema de la violencia de genero, es un asunto del que solo asoma la punta del iceber, yo en mi entorno ya conozco múltiples casos de mujeres que han sido agredidas, que no son noticia pero hay están. ¿Tu que propuestas tienes en este sentido que mejoren este aspecto, que no alimenten el monstruo o sean radicales?

    Responder

    • Respecto a la natalidad, es posible que quieran reducir la natalidad de la gente “excesivamente civilizada”, por calificarlo de alguna manera que se entienda, y aumentar la entrada de gente con mentalidades o religiones más dispuestas a usar la violencia, o con menos reparos para matar a otros seres humanos.

      Sería una repetición de las “clásicas invasiones de los bárbaros” que siempre han arrasado los imperios con excesiva decadencia.

      Puede que el motivo último sea deshumanizar a los países o continentes que les da repelús ir a la guerra o refunfuñan ante la violencia.

      El tema de las pensiones no les preocupa en absoluto. Pagar las pensiones es fácil imprimiendo dinero. Otra cosa es que con el dinero de la pensión nadie te quiera vender un saco de patatas. Pero eso ya es problema del pensionista, no del que paga la pensión.

      Respecto a la violencia en general y a la violencia entre hombres y mujeres en particular. No quiero emplear la palabra “género” porque según el diccionario no sirve para las personas. Las personas tienen sexo, no género, como las cosas. Son palabras que se inventan para luego ser utilizadas sin las limitaciones del diccionario, y llevarlas más allá de lo razonable.

      Lo primero que hay que hacer para analizar el problema es asumir la realidad: el 99% de las personas son inmorales. Para despejar cualquier duda, diré que el 99% de los hombres son inmorales y el 99% de las mujeres también lo son.

      Una vez aclarado ese punto, vamos a diseccionar el asunto por partes:

      1 – España es uno de los países con un índice de violencia entre hombres y mujeres de los más bajos del mundo y, como digo arriba, una gran parte de esa violencia se produce a manos de extranjeros.

      2 – Es imposible erradicar la violencia y que el número de mujeres muertas al año sea cero. Como también es imposible que no haya muertos en las carreteras, que no se produzca ningún incendio, o que no se ahogue gente en verano.

      Siempre hay gente que, en un ataque de locura (muchas veces provocado por la ingesta de psicofármacos recetados por su psiquiatra), mata a su pareja, igual que hubiera matado al repartidor de butano si hubiera estado en ese momento en casa. Lo mismo puede ocurrir en un mal viaje de drogas.

      Resumiendo, una gran parte de mujeres muertas a manos de sus parejas no son debido a la violencia machista, sino a otras causas que no tienen nada que ver con el hecho de ser mujer. Como tampoco se puede llamar violencia feminista cada vez que una mujer mata a su pareja, pues las razones suelen ser muy variadas.

      Todo lo dicho es para poner en contexto que, si el número de muertas nunca será cero, y ahora rondamos las 50 al año, de las cuales es muy probable que ni 10 mujeres hayan muerto a manos de hombres españoles por causas machistas, rebajar esa cifra va a resultar casi imposible. No importa que se aumenten las penas, que se ponga una pareja de policías a cada mujer o que se castren todos los hombres del país, esa cifra no va a bajar bajo ninguna circustancia.

      Precisamente, en que esa cifra no bajará nunca, es donde reside el mayor potencial de la “industria de género” (ahora sí que empleo la palabra género). Esa industria que este año ya ha recaudado mil millones de fondos españoles, a los que hay que sumar las ayudas europeas (que van en función del número de denuncias, sean falsas o no). Esa industria va a seguir exiguiendo más fondos (lo único que les importa) y, para disimular, más discriminación positiva para las mujeres y negativa para los hombres. Pero yo te aseguro que las muertes no van a bajar, porque es imposible.

      MIS PROPUESTAS

      Lo primero y más importante es que haya igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello hay que hacer cumplir la constitución que dice que todos somos iguales sin distinción de sexo, raza, color o clase de ropa interior.

      Hay que eliminar la ley de violencia de género del 28 de diciembre (fecha premonitoria) del 2004. Es inconstitucional, discriminatoria, se carga la presunción de incocencia y elimina la carga de la prueba en la parte acusatoria.

      Hay que eliminar el pacto de Estado de hace pocas semanas. Es la ley anterior elevada al cubo.

      Hay que abolir cualquier ley en la que se conculquen los derechos humanos más elementales.

      Hay que eliminar todas las subvenciones, mangoneos, observatorios, asociaciones, y toda clase de discriminación social, legal, laboral, penal y juridica.

      Para juzgar cualquier clase de maltrato, violaciones, amenazas, asesinatos, etc., ya tenemos el código penal que cumple perfectamente su función y que establece las garantías tanto para la protección de la víctima como de la presunción de inocencia del acusado.

      Me parecería bien que en los casos en los que se abusa de la fuerza con alevosía, se apliquen los agravantes que ya existen en el código penal con la máxima dureza. Y si se considera conveniente se aumenten las penas.

      Hay que conseguir una igualdad real entre los dos sexos para evitar injusticias, discriminaciones o abusos que fomentan el odio, la venganza, la violencia y las muertes absurdas.

      RECOMENDACIONES

      Es recomendable no importar personas de países estadísticamente más violentos, para no agravar la situación actual y que nuestro índice se vaya igualando al alza con el resto de países del mundo.

      Ayudaría mucho que cualquier persona que interponga una denuncia, que se pueda demostrar que es falsa, sea condenada como dicta el código penal. El que haya discriminación en este tema, cabrea mucho a las personas. A cualquiera que encierren sin pruebas siendo inocente, a veces, cuando sale, se cabrea y deja de ser inocente.

      También habría que encerrar una temporada a cualquier abogado/a que aconseje a una mujer el denunciar a su pareja falsamente para obtener una posición de fuerza a la hora de repartir los bienes del divorcio o la custodia de los hijos.

      Salvo muy raras excepciones, la custodia de los hijos debería ser compartida. Es absurdo y poco igualitario lo que se hace en la actualidad.

      En el siglo XXI, en el que todo el mundo lleva el móvil encima, habría que aconsejar a las mujeres que sufren malos tratos, que pusieran el movil a grabar sin que su pareja lo sepa, y con esas pruebas contundentes, el que lo haga que le caiga todo el peso de la ley. Yo te garantizo que ninguna asociación hará esa recomendación a las mujeres, pues si lo hicieran, las miles de denuncias se quedarían en decenas, y el negocio tiene que crecer, no disminuir.

      Los organismos estatales deberían de abstenerse de promocionar las denuncias por chorradas, pues esas cosas caldean el ambiente y luego las cosas se desmadran. He visto anuncios que incitan a niñas adolescentes a denunciar por cosas estupidas.

      Los organismos estatales sí deberían aconsejar que los menores no hagan botellón. Que no vayan chicas solas de madrugada por descampados, y menos estando borrachas o colocadas con drogas. Deberían enseñarles que en la vida existen riesgos y que hay que esforzarse en evitarlos.

      También habría que aconsejarles que, a las chicas que les gusta salir con chicos malos, que ya han agredido con anterioridad a otras parejas, están asumiendo un riesgo muy alto, que ni toda la policía ni todos los millones del presupuesto podrán evitar.

      Y para terminar, el presupuesto es de todos los españoles, mitad machos y mitad hembras, y hay que gastarlo de manera coherente. Si para intentar disminuir 50 muertes al año (que además no van a disminuir), se presupuestan mil millones, para evitar que al año que viene no haya 500 ahogados habrá que gastar 10.000 millones en socorristas.

      Imagínate el dinero que habrá que presupuestar para evitar que 100.000 personas que no tenían cáncer mueran por culpa de la quimio cada año.

      Añado un vídeo de una abogada que lo explica mejor que yo.

      Responder

  20. Posted by Genero fantastico on noviembre 23, 2017 at 9:40 pm

    La tan esperada Contrasexualidad que nos va a liberar de toda violencia de genero, es algo que deben conocer los atrasados de los tiempos que considera que un hombre y una mujer puedan formar una familia y tener descendencia. Que no. Que horror! !Esos viven en el neolitico!

    Responder

  21. Posted by Federico on noviembre 26, 2017 at 9:16 pm

    Francisco,

    Les escribí a la gente de la Librería Verde por unos libros que quiero regalar y aún no han respondido… sabes qué tiempos manejan y si están operativos?

    Con respecto a uno de los temas del post -por conversar y comentar alguno-, no me queda claro en qué informaciones , estadísticas o reportes te apoyas o cuáles son tus fuentes cuando dices que aunque “la mayor parte de la violencia en España se produzca a manos de los extranjeros” y que “ cuanto más refugiados entran, más mujeres mueren”… me/ nos las compartes?

    Gracias y saludos

    Responder

    • En pocos días ya podrán mandarte los libros.

      Respecto a informaciones o datos que van contra la agenda de los de arriba, suelen estar escondidos, manipulados o tergiversados.

      Unos ejemplos:

      En la nochevieja en Colonia hubo un millar de agresiones sexuales a manos de inmigrantes. Los grandes periódicos no dijeron nada del asunto, hasta unos días más tarde que el tema era de dominio público.

      En este mapa se ve claro que España es un paraiso de poca violencia machista. Lógicamente, cuantas más personas entren provenientes de países con índices mayores de violencia, más subirá el promedio de aquí.

      Con la cifra de hombres asesinados por sus parejas ha pasado lo mismo: han ido desapareciendo de las estadísticas hasta conseguir que no se publique ninguno.

      Respecto a las mujeres muertas, hay pocos datos publicados, pero alguno se puede ver. Por ejemplo:

      http://www.lavanguardia.com/vida/20110117/54102905958/un-43-por-ciento-de-los-asesinatos-por-violencia-de-genero-son-cometidos-por-extranjeros.html

      En un documento del Instituto Centro Reina Sofía se puede ver este gráfico en la página 12

      Aquí puedes descargar el documento:

      http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/Informe%20Femicidios%202000-2009.pdf

      Hay que tener en cuenta que ahí salen como españoles los extranjeros que han matado a una mujer pero ya se han nacionalizado como españoles.

      Este artículo que he copiado en un comentario de arriba también confirma los datos en esa dirección.

      http://www.thecircumvent.com/2017/11/01/sweden-90-rapes-asylum/

      Añado esto que han publicado hoy.

      https://gaceta.es/mundo/violacion-grupal-suecia-hasta-20-hombres-20171127-1207/

      Responder

      • Posted by federico on noviembre 28, 2017 at 12:46 am

        Sí, hoy recibí respuesta por los libros, dicen que no los reciben hasta la semana que viene. Así que eso ya va encaminado.

        Gracias por compartir las fuentes y la charla. Sí, coincido que es muy complicado encontrar información no tergiversada ni manipulada. Para cualquier lado. Por ejemplo, separar paja del trigo en La Gaceta, se me hace muy difícil. También en Público se me hace difícil… en momentos así es cuando entiendo la llamada fiebre del heno.

        Sí, “ejemplos” como lo dado en llamar “lo de la Nochevieja en Colonia” o los asaltos en Suecia los conozco por relatos casi directos.
        También con comentarios de gente que estaba in situ de que sospechaban que había infiltrados y organizadores “de arriba”.
        Lo que lleva a marear más la perdiz.

        En el documento del Instituto Reina Sofía, que abarca hasta 2009 por lo que nos deja fuera de análisis estos últimos años de debacle, también señala que entre las mujeres muertas (o debería decir asesinadas?) hay un 28% de extranjeras… lo que podría llevarnos a decir que, al menos en parte, “se matan entre ellos”…

        Te preguntaba lo de las fuentes porque es de la información que vengo buscando hace años y no encuentro. Información fidedigna, que permita hacer un mapeo cercano a la situación real que se está viviendo en esta época por esta región…

        Cuando comenzó el espectáculo de los refugiados, me preocupó porque se me hacía claro que el frágil y aparente equilibrio de seguridad y bienestar en el que vivimos se iba a sacudir…

        También creo que cualquier ser humano que haya tenido que atravesar, vivir y/o desarrollarse en un contexto de violencia bélica lo tiene muy duro como para poder volver a integrarse colaborativa y respetuosamente en la vida con otros, más aún si esos otros tienen otras costumbres (cultura, tradiciones, gustos, etc.); y más aún cuando pareciera que hay un escenario orquestado para que todos los personajes de la obra terminen tirándose de los pelos y arrancándose la cabeza unos a otros…

        Ingeniería social. pura y dura.

        Me imagino que, cuando Ortega y Gasset terminó de complicar “La rebelión de las masas” o cuando la Orden de Cluny impulsó los movimientos administrativos-territoriales en la península allá por el Siglo IX pasaban cosas muy distintas… pero algunas, deberían semejarse a las actuales, y, quizá, en esas semejanzas hallar respuestas.

        Que exista la posibilidad de hablar -y escribir- diferenciando “violencia doméstica” y “violencia de género” solo determinado por el sexo del victimario, me parece una estupidez, o como mucho una gracia (antes me hubiera enojado).

        Y en el artículo de La Vanguardia, me gustaría encontrar la declaración textual de Inmaculada, porque si dijo lo que ahí dice, de esa manera.. es inmaculada.

  22. Un buen resumen de la corrupción en el Banco de España y los gobiernos de turno.

    http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/Banco-Espana-hunde-corrupcion-politica_7_1085661425.html

    Responder

  23. Posted by econovo on noviembre 30, 2017 at 4:23 pm

    Buenas tardes,

    porqué salen las canas? son debido a la falta de melanina sólo?. Esta falta de melanina se puede suplir aportando algún nutriente en la alimentación?

    Responder

  24. Posted by econovo on noviembre 30, 2017 at 4:28 pm

    Estoy mirando vaporeras para cocinar al vapor, pero no se cuales son las más saludables. En muchas vaporeras pone que son de acero inoxidable pero luego dicen que en la superficie inferior es de aluminio encapsulado de grosor 0,5mm.

    Puede recomendarme alguna vaporera?

    Responder

    • Lo de las canas no tengo ni idea. Lo que si he visto es que a todos los presidentes de gobierno les salen canas en los primeros 4 años de mandato.

      No uso vaporera. Procuro cocer sólo el arroz, macarrones, etc., y toda la verdura comerla cruda.

      Responder

      • Posted by federico on diciembre 3, 2017 at 9:08 pm

        Nosotros hacemos al vapor, básicamente, la berza (a la que agregamos -algunas veces- alguna cebolla troceada y alguna otra crucífera como el brécol). Durante muchos años usamos una vaporera de madera que habíamos hecho, luego nos pasamos a una de inox que tiene 3 patitas y se adapta a cualquier olla o recipiente partiendo de un mínimo. Además, entre la vaporera y la verdura, ponemos un paño de algodón o lino (lo ideal es un trozo de una sábana de las de la abuela), con el que envolvemos toda la verdura.

  25. Posted by Asdrubal on noviembre 30, 2017 at 5:40 pm

    D. Francisco que opinión le merecen las luces LED. ¿Es ventajoso tener luz led para ahorrar?. Gracias.

    Responder

    • Las luces led tienen la ventaja de que no llevan mercurio como las de bajo consumo, y ahorran mucha energía.

      Hay quien dice que ese tipo de luz no es bueno para los ojos, yo no noto nada. Supongo que toda la luz artificial es mala para los ojos, lo ideal es acostarse cuando se hace de noche, como las gallinas, que de eso saben mucho.

      Yo procuro que no me enfoque la luz directamente a los ojos, por si acaso.

      Responder

  26. Posted by Josue on diciembre 1, 2017 at 1:56 pm

    Hola Francisco. Plantea la quiebra del Estado Español. Entiendo que esto se daría en un generalizado de problemas económicos de otros países importantes. De ser una quiebra de España ¿ sería posible cubrirse con inversiones a través de otra moneda que no sea el euro, bancos extranjeros u otras inversiones ?

    Aun asumiendo que no tiene una bola de cristal, cree que lo más probable será como dicen los Ummitas, un cercano apocalipsis mundial de un día para otro con lucha por los alimentos, con dificultades de acceso al agua, a la electricidad y recursos básicos.
    De ser así de poco serviría ser precavido si se impone la violencia.

    Ha planteado en otro post que demostraría que con su dieta y método llegaría a superar los 100 años. Con la que está cayendo y la que nos espera ¿ Encuentra motivación para seguir aquí tantos años ?.

    Gracias. Es un placer escuchar sus consejos.

    Responder

    • El problema de escoger otro papel moneda, es que históricamente todas las monedas fiat han terminado valiendo cero. Las diferentes divisas que hay hoy en día compiten en una carrera alocada hacia un poder adquisitivo igual a cero. Lo que pasa es que es imposible saber cuál ganará la carrera.

      Arriba he aconsejado poseer metales, entre ellos plomo.

      No necesito motivación alguna para sobrevivir, sólo tengo que escuchar a mis instintos. No hay un instinto más fuerte que el de supervivencia. Todo el cuerpo está preparado para conseguir esfuerzos casi imposibles cuando la vida está en peligro.

      Aparte de seguir mis instintos, que para eso los llevo instalados desde mi nacimiento, el reto al que nos vamos a enfrentar será el más emocionante e imprevisible de los últimos siglos. La vida es un juego, y tratar de ganar y sobrevivir a este reto será lo más emocionante y divertido que he hecho jamás.

      De todas las estrategias que he diseñado durante toda mi vida, la de ahora es sin duda la más difícil de todas, pues contiene muchas variables desconocidas, ya que lo que va a ocurrir en los próximos años no ha ocurrido nunca en toda la historia.

      Una situación única en miles de años merece la pena ser vivida. Además, espero disfrutarla sin tener que pagar la entrada. Un chollo.

      Responder

  27. Hola Llinares, ¿qué opinión tiene de los higos pasos y de los pistachos? ¿Son buenos para la salud?
    Y otra cosa, llevo una temporada con gases o flatulencias, ¿a qué se puede deber? ¿Son síntoma de algo?
    Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

    Responder

    • Los higos secos son sanos y van muy bien para acompañar comidas de fruta.

      Los pistachos tostados no son muy sanos y crudos no valen nada, mejor prescindir de ellos.

      Los gases casi seguro que son debidos a incompatibilidades alimenticias.

      Responder

  28. Posted by econovo on diciembre 2, 2017 at 7:05 pm

    Para hacer verduras al vapor es recomendable usar agua destilada en vez de agua de grifo o como el agua de la olla de vapor no se bebe con que sea agua del grifo es suficiente?

    Gracias,

    Responder

    • Posted by federico on diciembre 4, 2017 at 12:56 am

      Si con “agua del grifo” te refieres a la clorada y más que te encajan como potable, yo, personalmente, no la usaría, ni para ducharme… cada quién, con lo qué tiene a mano.

      Para hacer al vapor usas muy poca agua, si lo haces independientemente, o si -por ejemplo- lo pones encima de lo que estés cociendo (un cereal, patatas, ….) no necesitas agua extra y aprovechas ese vapor.

      Responder

  29. Buenos días, Llinares.

    Me surgen 3 dudas:

    ¿Podemos considerar los zumos como alimentación cruda?

    ¿Cuales son las ventajas de tomar zumos frente a comer la pieza física de fruta? (si es que las hay…).

    Y, en otro orden de cosas, ¿cree que sería buena opción montar un pequeño negocio como forma de diversificar nuestros ahorros?, o piensa que sería un suicidio dada la coyuntura económica actual.

    Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

    Responder

  30. Cuaquier zumo hecho con alimentos crudos, se considera crudo.

    Aquí he explicado las ventajas de los zumos. La principal es que puedes beberte el zumo de un kilo de zanahorias, pero no te comerías el mismo kilo de zanahorias crudas todos los días.

    https://esdesalud.wordpress.com/2014/02/19/repaso-a-los-diferentes-tipos-de-exprimidores/

    Lo de montar un negocio parece temerario. Sería interesante si tuvieras una idea brillante con la que pudieras ganar mucho dinero sin arriesgar casi nada. En caso de que no funcionara, sólo hubieras perdido el tiempo.

    Responder

  31. Posted by Sam on abril 2, 2018 at 12:18 pm

    Otra duda, Llinares (lo pongo en este hilo para hacerlo más ordenado).

    Actualmente dispongo de 40000 euros. Tengo necesidad de comprar vivienda ya que vivo de alquiler y esto me supone 510 euros todos los meses. Si me compro un piso de unos 120000 euros (vivo en el norte, donde la vivienda no es nada barata), debería pedir un préstamo bancario que rondase los 80000 euros. No me hace mucha gracia pedir prestado a los bancos pero pagar más de 500 euros por el alquiler me parece un atraco.
    No quiero que la “futura” letra bancaria supere los 350 euros.
    ¿Algún consejo? ¿Sigo de alquiler o me aventuro a la compra? Tengo muy presente el escenario poco favorecedor que se nos presenta en un futuro cercano. El alquiler me da tranquilidad pero es muy caro, pero no quiero tener tanto dinero en el banco en previsión a una futura devaluación.
    También dispongo de algo de plata.
    ¿Como lo ve? ¿Qué haría usted en mi situación?
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Responder

    • Lo de comprar una vivienda tiene ventajas y desventajas. Veamos:

      Teniendo plata ya, tiene la ventaja de que diversificas en bienes tangibles y que posiblemente los ladrillos sigan subiendo algo. Si la cuota es pequeña, el riesgo también lo es.

      Tiene la desventaja de que en el norte están caras, aunque supongo que si la compras allí es porque no puedes cambiarte a otro sitio. La otra desventaja menos probable es que España salga del euro, tu sueldo pase a pesetas devaluadas y la hipoteca se mantenga en euros. Deberías preguntar al banco si va a haber una cláusula en la hipoteca que diga que siempre se pagará con la moneda de curso legal en España.

      Explicación del negro futuro de este desdichado país.

      https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-04-02/deficit-economia-espana-ine-presupuestos_1543367/

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: