Remedios absurdos que funcionan: el cardo corredor

El cardo corredor (Eryngium campestre) es una planta herbácea perenne. En valenciano o catalán se le llama “panical”.
 

Este cardo aporta un estupendo remedio para la irritación que sufren los niños o mayores que llevan pañales, al estar en constante contacto con la humedad. También les puede ser útil a las personas que, por su trabajo o corpulencia física, tienden a sudar en exceso y acaban sufriendo una irritación en alguna zona de su cuerpo.
 

 Como todos los remedios absurdos, no se conocen las razones que hacen que este remedio funcione. Se corta un trocito de una rama, se le pasa un cordón por dentro y se cuelga a modo de collar en el cuello de la persona afectada. Nada más.

    cardocorredor1.jpg

30 responses to this post.

  1. Muchas gracias por la información.

    Responder

  2. Posted by Jotasam on agosto 18, 2010 at 11:21 pm

    Francisco, qué opinas de la papaya. Es tan buena como dicen? Se considera fruta, para comer con la fruta? Sus pepitas son utilizables? Gracias por tu atención.
    José Luis

    Responder

  3. Posted by Joana on agosto 19, 2010 at 3:01 am

    Francisco, haces referencia a que el cardo corredor es bueno para las personas que sufren de excesiva sudoración. Y el alumbre, es bueno y atóxico como he leído?.Gracias

    Responder

  4. Posted by jose on agosto 19, 2010 at 8:41 am

    y de la quinoa que opinas?

    Responder

  5. Posted by alex on agosto 19, 2010 at 9:44 am

    Al intentar sacarme un acumulo de grasa mediante presión en el muslo interno conseguir sacarla pero ahora se me esta inflamando aún más con pus. Quería saber como debo tratar está infección si intento otra vez sacarme con los dedos y aplicar algun remedio.
    Gracias

    Responder

  6. Posted by gus on agosto 19, 2010 at 3:45 pm

    hola.
    mi problema es que llevo años metiendome para adentro mis problemas, soy muy muy sensible y todo me afecta, y ahora con cualquier cosa que suceda somatizo, se me pone un increible dolor en el estomago y ya no puedo estar bien, y a veces con cualquier cosa se me caen las lagrimas.
    que puedo hacer francisco¿?

    Responder

  7. Posted by Daniel on agosto 20, 2010 at 9:30 am

    Este remedio parecerá absurdo, pero he visto a personas que lo han usado y funciona. Gracias por tus aportaciones.
    Saludos

    Responder

  8. Posted by Dani N. on agosto 20, 2010 at 10:16 am

    Buenos días maestro,
    Ya empiezan a destapar casos sobre los efectos secundarios de la vacuna de la gripe A. Si esto es sólo lo que cuentan, imagínese que guardan debajo de la alfombra.
    http://www.abc.es/20100817/sociedad/abortos-problemas-neurologicos-tras-20100817.html

    Responder

  9. Jotasam, la papaya es una fruta buena como el resto de frutas. Yo la uso poco porque me pilla lejos de donde se produce.
    Respecto a la piedra de alumbre, no creo que sea mala, aunque no tengo datos fiables.
    La quinoa es un alimento bueno como todos los demás. Se puede comer de vez en cuando. Aunque prefiero cosas más cercanas.
    Alex, posiblemente aplicando vapor localizado consigas dos cosas: que se desinflame y que se desinfecte.
    gus, lo primero que habría que saber es si tienes algún problema físico que te empuja a ser así: amalgamas de mercurio, hongos cándida o inflamación crónica del intestino.
    En el caso de que todo eso lo tengas bien, deberías estar atento a los motivos que te empujan a actuar de ese modo. Si lo consigues, te darás cuenta que son motivos absurdos e infantiles que al comprenderlos se evaporan como una gota de agua en agosto.
    Dani N, más que destapar una pequeña parte de los problemas reales, los usan para demostrar que los que rechazaban las vacunas estaban equivocados. El artículo es casi una reprimenda.
    Dicen que el beneficio supera a los problemas. Se les olvida contabilizar los 40 millones de personas que no se vacunaron y no tuvieron ningún problema, además de no sufrir esos efectos secundarios.
    Gentuza que se aprovecha de los incautos a los que les tienen el coco lavado.

    Responder

  10. Posted by Plinio on agosto 20, 2010 at 5:19 pm

    Alguna investigación seria que confirme esto Sr. Llinares?

    Responder

  11. Posted by Joana on agosto 20, 2010 at 9:19 pm

    Plinio, ya te descubrí!! Se te vio el plumerillo amigo…Fco pone un post sobre un remedio casero, inocuo, que puede hacer hasta un niño de teta y tu sales con el estudio científico! Eres un crack! En caso de que no funcione, no pasa nada. No existe efecto secundario. Si funciona, miel sobre ojuelas. Puedes decir lo mismo de cualquiera de los medicamentos que tanto amas??? no digas que si que me enfado, te tengo por una persona con un mínimo de razocínio.
    Pasa buen verano.

    Responder

  12. Posted by Juan on agosto 20, 2010 at 10:17 pm

    Observo los comentarios de Plinio y me da la impresión de que se gana la vida con la medicina moderna (¿médico, farmacéutico…?).
    Los remedios naturales no están comprobados científicamente, pero funcionan.
    No hay estudio científico ni lo habrá porque los remedios naturales y gratuitos no llenan los bolsillos.

    Responder

  13. Posted by tatu65 on agosto 21, 2010 at 9:44 pm

    Plinio, no te tomes por el lado personal el hecho de que varios/as te contestemos. Pero es muy fácil, lo que recomienda, dice o aconseja Fco es inocuo, sin efectos secundarios, con lo cual el hecho de tener un estudio que lo respalde o no importa, da igual. Si no daña, aunque sea placebo, o solo funcione el 5% de las veces, es lo único que importa. No me vengas con rollos o te pongas ciéntífico. Todos los medicamentos tiene efectos secundarios, en mayor o menor medida, y se gastan millones en sus estudios. Relájate un poco, que solo es un post sobre un cardo silvestre.

    Responder

  14. Posted by Paulo on agosto 23, 2010 at 10:50 am

    peligros del bisfenol A:

    Responder

  15. Posted by fbs on agosto 23, 2010 at 12:45 pm

    Hace unos días vi estas charlas : http://vimeo.com/12332631 y http://vimeo.com/12313622.
    Tratan de los Orgonites. ¿Alguien los ha utilizado?.

    Responder

  16. Posted by ArteyPasión on agosto 23, 2010 at 12:52 pm

    En otro de los enlaces con la misma entrevistada que nos recomienda Paulo, nos dicen que para eliminar el cloro del agua que utilizamos para lavar la ropa podemos utilizar una taza de zumo de limón, o media si utilizamos bicarbonato sodico, ¿con esto realmente se eliminaría el cloro? ¿algo más? ¿qué detergentes utilizais? ¿serian compatibles: detergentes y zumo o bicarbonato?
    Además para quien utilize suavizante recomienda sustituirlo por vinagre y desaconseja por completo el uso de secadoras por su alto coste energético.

    Responder

  17. Posted by borraja on agosto 23, 2010 at 5:17 pm

    Yo estoy haciendo, igual no funciona, igual si; Antes las enfermedades eran pocas y tenian cura o “cascabas”, ahora no tiene cura pero SI tratamiento. Es un gran avance en el sutil arte de vaciarnos el bolsillo.

    Responder

  18. Posted by Plinio on agosto 24, 2010 at 6:18 am

    ummm, sin efectos secundarios, ni primarios tampoco.

    Responder

  19. Posted by alex on agosto 24, 2010 at 7:54 am

    Estaba pensando en quitarme los plásticos del agua potable, consumo aquafina en botella de plastico es mejor fabricar agua destilada y luego pasarla a botella de vidreo o la misma aquafina al comprarla la pasamos a botella de vidreo.
    Gracias

    Responder

  20. Posted by ÓscarFD on agosto 24, 2010 at 8:36 am

    Hola Srr. Francisco, que opina usted sobre la plata coloidal atómica. Dicen que lleva hasta 3000ppm de plata.
    Un saludo.
    http://www.gold2live.com/plata-coloidal-3000-ppm.html

    Responder

  21. Posted by tatu65 on agosto 24, 2010 at 4:42 pm

    Perdona Plinio, pero eres tonto. Te mola provocar y solo esperas las respuestas a tus tonterias.
    Un saludo

    Responder

  22. Posted by joana on agosto 24, 2010 at 5:50 pm

    Hola, he estado leyendo algunos articulos en internet y queria saber vuestra opinion. Me ha llamado la atencion el Shanka Prakshalana. Es una limpeza de los intestinos a base de agua con un poco de sal y yoga. Dura unas dos horas y a cada vaso de agua le siguen una serie de cuatro movimientos que facilitan el trabajo de los intestinos. Acaba cuando al ir al wc las deposicionesson del color del agua, eso es maa o menos resumido. Alguien lo ha practicado? sabeis algo? Me parece un poco rapido, unos tres litros de aga en dos horas, y no si sera efectivo realmente.
    Fco, una preguntilla. Leyendo tu libro vi que es bueno el caldo de cebollas con agua de calidads para reactivar los rinones. Tengo acceso a cebollas organicas y vienen con su tallo y hojas bien verdes. Es bueno poner todo en el caldo o solo el “bulbo” lo que es la cebolla en si.
    Gracias

    Responder

  23. Posted by Juan on agosto 24, 2010 at 6:02 pm

    Plinio: ¿lo has comprobado o hablas por hablar? si lo has comprobado, agradeceríamos que detallases tu experiencia.

    Responder

  24. Posted by Juan_ma on agosto 25, 2010 at 12:26 am

    Desconozco cómo serán los médicos en la actualidad, ya que hace bastantes años que no voy a un hospital (quizás el hacer una vida sana tenga algo que ver en ello…), pero me encantaría que los médicos que atienden a mis familiares y amigos (porque ellos sí que frecuentan hospitales… quizás el NO hacer una vida sana tenga algo que ver…) se pareciesen al doctor Juan Gérvas.
    Igual muchos ya lo conocíais por alguna otra entrevista, debido a que fue uno de los varios profesionales de la medicina española que alertaron el invierno pasado sobre los más que probables peligros de la vacuna de la gripe cerdita.
    Aquí os dejo una interesante charla con este doctor, en la que habla abiertamente de varios temas. Os va a soprender la claridad de sus testimonios.
    Entrevista a Juan Gérvas
    Fuente Original: http://timefortruth.es

    Responder

  25. Posted by ana on agosto 25, 2010 at 11:37 am

    Hola,
    finalmente he comprado la destiladora en http://www.aguapuraysana.com/index.html.Puesta en casa, 150 euros, el servicio me ha parecido muy profesional y las instrucciones muy claritas (ojalá todas fueran igual).
    Ahora estoy en búsqueda de licuadora. La que utiliza Francisco veo que es difícil ponerla en España y tiene un coste elevado.
    He encontrado este distribuidor en Indonesia
    http://www.alibaba.com/product/id104385897-103859443-100752259/Waring_141_6001C_Juicer_Blender_Stainless_Steel.html?tracelog=fmotherproduct4
    pero no me da mucha garantía… no sé… tal vez sí.
    Ayer vi las típicas Moulinex y Philips en el Carrefour, por unos 85 euros…
    Algún distribuidor de la Waring, alguien ha comprado ésta o utiliza las que tenemos a mano aquí…
    Agradecería comentarios sobre vuestro uso con licuadoras.
    Ah, compré el libro ya, muy interesante, todavía me falta degustarlo con más detenimiento.
    Tras una primera lectura rápida, la sensación que me queda es que no sé por dónde empezar (de hecho, empiezo con el agua destilada, y el tema de los zumos que bebo poco…
    otra cosa, cuando comento a la gente (ya sé que no hay que comentar), el tema del peso, me dicen que la fruta tiene mucho azúcar.. verdaderamente se puede perder peso tomando fruta (es una de las primeras cosas que te quitan las dietistas, a lo sumo, un zumo de naranja y una manzana…), si tengo que regular los hidratos y las proteínas, no sé… si tiendo a la anemia…
    Había pensado empezar con la dieta que cura por sí sola y desde ahí ir probando…
    Un saludo

    Responder

  26. Plinio, sigo esperando tu demostración científica que demuestre que todo lo que dice el libro “El rapto de Higea” es mentira.
    No nos abandones, sólo te tenemos a ti para alertarnos de los timos de los curanderos embaucadores.
    Alex, agua destilada en botella de vidrio.
    Oscar, no la conozco. La otra va bien y no me gusta cambiar.
    joana, puedes poner todo.
    Juan_ma, gracias como siempre. Ya lo he puesto.
    ana, que la fruta no engorda lo puedes comprobar perfectamente: estás varios días comiendo sólo fruta dulce en cantidades industriales y verás como pierdes peso. Además, ganarás salud.

    Responder

  27. Posted by aguirs on agosto 25, 2010 at 11:43 pm

    ana, prueba lo que te dice francisco y verás que es cierto; es tomar fruta en exceso y se va toda la porquería del cuerpo.

    Responder

  28. Posted by fbs on agosto 26, 2010 at 10:30 am

    Buenos días,
    Francisco, he intentado que no instalen WIFI en el colegio de mis hijos, pero parece que ya esta instalado y solo me queda intentar buscar opciones, si existen, para reducir los efectos negativos (todos los colegios de Castilla-La Mancha lo tendrán este año y los niños de 5º recibirán un portátil de 10″ para su uso en clase).
    Revisando el blog encuentro en Marzo que informas de una charla sobre electromagnetismo y aparece en el contenido de la charla: “Cómo protegernos de estos efectos dañinos neutralizando sus efectos con sencillos dispositivos económicos de tecnología cuántica hechos en Alemania”.
    ¿Sabes si será posible realizar la conferencia online?Y si no es así, ¿es posible contactar con el conferenciante para que me informe de estos dispositivos y de los orgonites?
    Ana, en este comentario y los siguientes indico donde compré la licuadora Waring, el precio y los posibles costes de la aduana si se importa de USA.
    https://esdesalud.wordpress.compost/2009/10/25/el-mundo-segun-monsanto#comment-402233
    Yo la compre en Inglaterra, en Juiceland.co.uk y en tres días la tenia en casa, incluyendo el adaptador del enchufe.
    Los cálculos deberás modificarlos con los tipos de cambio de las monedas a fecha de hoy.

    Responder

  29. Hay que recordar, la plata se utiliza en gran medida antes de la década de 1940 como un elemento antiviral y antibacteriana de los médicos, y publicado en los libros de medicamentos con las aplicaciones y tratamientos.
    La plata fue sustituido en 1940 por más “patentable” medicamentos como la penicilina, y otros, y fue rápidamente olvidado sobre. Sin embargo, ha resurgido como un notable producto antiviral antibacteriano debido al hecho de que los virus y las bacterias modernas han transformado en fuertes tensiones que ya no están afectados por las drogas patentables que solía trabajar.

    Responder

  30. Posted by jose carlos on mayo 3, 2011 at 7:09 pm

    Donde puedo conseguir cardo corredor???

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: