La maravillosa stevia (2)

Se ha creado una asociación sin ánimo de lucro que se llama dulce revolución.

http://www.dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion

Uno de los objetivos de esta asociación es la distribución de unas pocas plantas cuya utilidad es manifiesta, sobre todo, la Stevia. Esta planta ha curado a un porcentaje de diabéticos y al resto les ha endulzado la vida sin ningún problema para su enfermedad.

En esta página se encuentran las direcciones en las que se puede conseguir la stevia en cada provincia.

Josep Pamies es el precursor del cultivo de la Stevia en España. Se ha pasado media vida regalando plantas. En su blog tiene las instrucciones para el cultivo y uso de esta planta.

Aquí se puede leer

En el siguiente vídeo empiezan la presentación en catalán, pero sólo dura 10 minutos, los siguientes 150 minutos del vídeo son en castellano.

Sólo hay una intervención en catalán de una chica que ha hecho una investigación con 12 personas tomando la Stevia. Dice que le funcionó bien a todos menos a uno.


El siguiente que habla en catalán dice algo que algunos ya sabíamos: que la industria farmacéutica se está forrando porque se ocultan deliberadamente los remedios naturales a la población.

A la pregunta siguiente sobre la cantidad que puede tomar un diabético, Josep dice que hasta 4 gramos al día de hoja seca no produce ningún problema, y esa cantidad es muy grande. Lo mejor es que cada persona experimente la cantidad que le va bien.

Luego se habla de una planta del género Kalanchoe. Esta especie con propiedades medicinales que se usan desde antaño para diversas dolencias, entre ellas los tumores cancerosos.
 
Luego le preguntan a la chica si la investigación con las 12 personas se hizo con hoja tierna o con infusiones, y responde que de las dos maneras.

En el minuto 120, después de varias intervenciones en catalán, Josep Pamies explica como reproducir y multiplicar las plantas de Stevia.

17 responses to this post.

  1. Posted by tatu65 on abril 2, 2010 at 12:45 am

    Hola Fco, decir que probé stevia en unos cursos de la universidad rural “Paulo Freire” de Palencia y me pareció algo asombroso. Nos comentaron que una conocida marca de refrescos quería patentar la planta…sin comentarios. Quería hacer una sugestión, aprovechando que en el anterior post le preguntaban donde comía si iba algún restaurante, se podría hacer un post con lugares vegetarianos recomendables para comer. Los que leemos la página habitualmente podríamos hacer aportaciones posteriores dependiendo de donde vivamos, para enriquecer la información.
    Un saludo y gracias

    Responder

  2. Posted by aymara on abril 4, 2010 at 7:00 pm

    Sería compatible hacer el pan de la receta 1 añadiéndole stevia. O en cualquier receta en las que se utilizara aceite de oliva y stevia. (Por ejemplo galletitas integrales).
    Gracias por la repuesta.

    Responder

  3. Posted by jose on abril 5, 2010 at 5:04 pm

    Hola Francisco:
    Quiero quitarme las amalgamas de mercurio que tengo pero leo mucha información sobre su dosificación y es muy diferente toda. También lei en un articulo tuyo en tu blog anterior que es muy importante la dosificación de Chlorella cilantro y ajo silvestre. Tu comentabas que hay que tomar chlorella 15 gr durante 2 años pero en muchos sitios he visto cantidades menores. Quería saber que dosificación debo de hacer. ANTES, DURANTE Y DESPUES de la extracción de amalgamas para la eliminación de los metales pesados que tenga en el cuerpo. También he leido que la vitamina e y c y el selenio van bien. Bicabornato sodico pues neutraliza el mercurio, fibra para la eliminación por heces y tratamiento homeopatico con mercurio.
    UN SALUDO ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

    Responder

  4. Posted by aymara on abril 5, 2010 at 7:32 pm

    Francisco, a propósito de las amalgamas, no se si ha sido en tu blog o en otro sitio, hace tiempo leí una relación de odontólogos especializados entre otras cosas, en quitar las amalgamas. Te agradecería que si eras tú, pongas otra vez la relación y si no eras, pues nada, otra vez será.
    Un saludo

    Responder

  5. tatu, este blog es vuestro. Podeis poner toda las informacion que creais interesante.
    Aymara, el pan dulce se supone que es para comer con fruta y no debe llevar aceite. Habria que hacerlo con la receta 2.
    Yo conozco dentista en Valencia, si te sirve dilo y lo pongo.
    jose, las algas de agua dulce son un alimento, puedes tomar la cantidad que quieras sin problema. Yo recomiendo 15 gramos al dia en casos con mucho mercurio, pero esa cantidad es bastante alta. Y te has olvidado del agua destilada.
    Lo del bicarbonato no lo tengo claro. Que yo sepa el mercurio no se elimina con bicarbonato.

    Responder

  6. Posted by alejandro on abril 6, 2010 at 9:30 am

    Me gustaria saber como se prepara leche de avena, si es posible tambien la de chufa.Y que tipo de avena comprar y donde
    Gracias

    Responder

  7. Posted by jose Alberni on abril 6, 2010 at 12:14 pm

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20100405/tso-un-video-cuestiona-la-version-del-ej-64bc860.html
    No se si será apropiado o no, tampoco se si es bueno ponerlo en este blog que nada tiene que ver con el video, pero lo que si se es que las guerras las vemos en la tV o cine y como nos la cuenta siempre el lado ganador y lo cuentan de esa manera tan patriótica, con tanto sentimiento hacia las personas cuando muere uno de su bando lo damos por bueno y nos dejamos lavar el cerebro, bueno, tan solo es un película.
    El video que he puesto es un asesinato brutal producido por los salvadores del planeta contra gente que solo pasaba por la calle,al no ser una calle asfaltada con semáforos, tiendas y niños corriendo con sus madres con ropa de marca y zapatos caros los entrenados guerreros asesinan a un gran grupo de gente, luego al darse cuenta de lo hecho corren con los cadáveres de los niños al hospital como grandes patriotas esperando la medalla por salvar vidas.
    Es imposible al ver esto no llorar.

    Responder

  8. Posted by aymara on abril 6, 2010 at 4:20 pm

    Gracias Francisco, pero vivo en Madrid. Buscaré alguno por aquí que aplique el protocolo que establecen en Mercurioenlaboca.org.
    Lo del pan me lo imaginaba, pero la cabeza de un principiante en estas cosas te hace regates y debe confirmar en letras de otros lo que ya sabe. Gracias

    Responder

  9. Posted by Plinio on abril 6, 2010 at 5:33 pm

    Hasta ahora no hay cura para ninguno de los tipos de Diabetes. Si estas personas tienen caso de cura debieran recurrir a alguna revista científica seria, con estudios serios y presentar tan revolucionaria solución al mundo.

    Responder

  10. Posted by aymara on abril 6, 2010 at 5:59 pm

    Plinio, a estos les pasa como a un pobre loco (que no me acuerdo como se llamaba el pobre) que dijo que la Tierra era redonda. Casi lo queman.
    Menos mal que a los de la hoguera no les influía en sus beneficios a final de año. Pero a estos (Los que fabrican medicinas) si les influye. Así que a silenciar lo que no interesa.
    Cosas de los lobys (me imagino que está mal escrito pero soy más de ruso).

    Responder

  11. Posted by Plinio on abril 6, 2010 at 6:19 pm

    aymara, los que quemaban y negaban la redondez de la tierra no eran científicos. Estas estaban compuestos por religiosos, pseudo-sabios y pseudos-científicos (que de lo últimos tenemos mucho hoy en dia).

    Responder

  12. Posted by aymara on abril 6, 2010 at 6:37 pm

    Plinio mira aquí a ver si encuentras algo que te pueda servir.
    http://joseppamies.wordpress.com/2008/07/20/stevia-una-verdad-tambien-incomoda/
    Yo no me entero de nada, lo mío como te dije antes es el ruso.

    Responder

  13. Posted by Plinio on abril 6, 2010 at 9:12 pm

    Aymara, esos estudios científicos no tienen nada que ver con cura de Diabetes. Stevia podría ser un buen sustituto para el azucar, todavía se necesitan mas estudios sobre esta, hay que tomar en cuenta factibilidad económica, efectos secundarios, beneficios, etc.
    A diferencia de las pseudomedicinas, la ciencia médica es muy estricta. Muchos estudios, muchas pruebas deben de tomarse en cuenta.

    Responder

  14. Posted by aymara on abril 6, 2010 at 9:29 pm

    Bueno Plinio ha sido un placer postear contigo, por lo menos me he pasado un rato entretenido. Esta es mi última intervención sobre este tema, porque lo reiterativo puede aburrir.
    Explicale a los afectados que aparecen en este post lo estricta que es la medicina.
    https://esdesalud.wordpress.compost/2010/03/28/vidas-destrozadas-por-el-medicamento-agreal
    Venga un fuerte abrazo y la próxima vez espero ganar yo.

    Responder

  15. Plinio, hasta ahora la medicina artificial no tiene cura para ninguna enfermedad que no remita sola y sin ningún tratamiento.
    Se dedican a poner parches que disfrazan los sintomas a cambio de agravar la salud del paciente.
    Y la ciencia médica sólo es estricta para ganar dinero, no para respetar los protocolos ni aportar trasparencia a los estudios científicos.
    Medicina es la que cura, no la que acompaña al enfermo hasta la tumba empeorando su calidad de vida.
    Dices que se necesitan más estudios sobre la stevia, en cambio, consideras que hay suficientes estudios para seguir envenenando a la gente con aspartamo, glutamato, mercurio, flúor, aluminio y 100.000 productos químicos nocivos que están dejando esteril a la humanidad.
    Ya sabemos que trabajas en el ramo, pero un poco de curiosidad científica para escrutar los resultados no hace daño a nadie. Deja tranquila la paja de nuestro ojo y coge un serrucho para quitarte la biga del tuyo.

    Responder

  16. Posted by Plinio on abril 11, 2010 at 6:48 pm

    Sr. Llinares, a veces me pregunto si la “Ignorancia intencional” existe.

    Responder

  17. Plinio, lo que más abunda son los ignorantes que encubren su ignorancia con títulos otorgados por otros más ignorantes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: