Copio un comentario de alto nivel que pasa inadvertido en un foro

En un foro que están hablando de los coches eléctricos, me encuentro con este genial comentario sin venir a cuento:

Todo sistema de diagnóstico sufre una tasa de falsos positivos: personas sanas a las que se diagnostica erróneamente cáncer, y de falsos negativos: personas cuyo cáncer no es detectado.

Según se apilan una sobre otra ‘campañas institucionales de prevención del cáncer’ o ‘campañas de detección precoz del cáncer’ el número de falsos positivos puede crecer mucho más que el de verdaderos casos de cáncer. Esto ocurre por un fenómeno de saturación. Los métodos corrientes de detección de casos: una persona que acude al ambulatorio diciendo que siente dolor, detectan ya la mayoría de casos reales. Eso unido a campañas concretas, dirigidas a la población de riesgo, detectan los pocos casos que habían pasado inadvertidos y casi la totalidad de casos reales.

A partir de este punto, campañas masivas, sin ton ni son, no detectan casos reales que hayan pasado los filtros de los métodos de detección corriente y a cambio sí ‘diagnostican’ multitud de falsos positivos.

Esta sobre-detección es una mala practica médica y moral, porque ayuda a muy pocas personas y crea angustia y preocupación en miles de falsos de cáncer falsamente detectados.

¿Por qué se hacen entonces? Pues porque hay muchos incentivos perversos.

Muchas instituciones públicas y privadas ven aumentar su poder y su presupuesto en función de cuántas campañas de detección lancen y, más peligroso aún, de cuántos casos de diagnóstico positivo cosechen esas campañas. Añada a esto el hecho de que un aumento de casos diagnosticados, muchos de los cuales son falsos positivos, crea el espejismo de que una proporción mayor de gente se cura del cáncer y tiene una trampa estadístico-parasitaria montada.

Cuando aún el cinturón de seguridad en los coches era reciente, y su uso no era obligatorio, las campañas de concienciación de seguridad vial solían dar en sus anuncios datos como “El 92% de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad” dando a entender que llevar el cinturón logra casi la inmunidad a los accidentes.

Luego, con el paso del tiempo y la obligación legal, se ha llegado a un punto en el que “El 95% de los fallecidos en un accidente de tráfico llevaban puesto el cinturón de seguridad”, sin embargo ahora ya no lo ponen en sus anuncios. Y es que el uso de falacias estadísticas parece legítimo o no según a quien beneficien.

Supongamos que yo exploro a 2.000 mujeres y trato de detectar los casos de cáncer de mama entre ellas utilizando el poder adivinatorio del Tarot. Las cartas del Tarot me dicen que 100 de ellas padecen cáncer, lo que es un caso de diagnóstico precoz de cáncer de mama. De modo que, basándonos en el poder diagnóstico del Tarot tenemos un grupo de 100 mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama.

Supongamos por un momento que el Tarot no sea un medio muy fiable de diagnóstico de cáncer de mama y solo 2 de esas 100 diagnosticadas de cáncer tengan realmente cáncer. En el grupo de 100 positivos tendríanos 98 falsos positivos.

Aparte, entre las 1900 mujeres en las que el Tarot no ha detectado cáncer, habría mujeres con cáncer, que serían los falsos negativos, pero eso no nos afecta ahora.

Tratamos al grupo de 100 diagnosticadas de cáncer de mama por el Tarot, de las cuales tienen realmente cáncer de mama 2, con un tratamiento basado en un ritual de alejamiento de malos espíritus del Vudú jamaicano.

Tras 5 años de tratamiento basado en Vudú Jamaicano, 95 de las 100 diagnosticadas de cáncer de mama por el Tarot siguen vivas. Las 2 que realmente tenían cáncer de mama han muerto de cáncer, otras 2 han muerto de un infarto y una quinta murió al ser atropellada por un autobús.

La estrategia sanitaria de prevención y cura del cáncer de mama basada en diagnóstico precoz mediante el Tarot y terapia curativa mediante el Vudú jamaicano arroja la estadística bastante triunfal “De cada 100 mujeres tratadas con Vudú jamaicano, 95 seguían vivas 5 años después de ser diagnosticadas de cáncer de mama”

La afirmación es cierta pero, aislada, no tiene significado estadístico.

Si, por otras vías, conocemos con precisión la certeza del método de diagnóstico, esa afirmación nos permite calcular la eficacia de la terapia. Si, por otra vía, conocemos la eficacia del método curativo, la afirmación nos permite calcular, al menos ciertos límites, a la certeza del sistema de diagnóstico.

Si no tenemos esos datos independientes, ese resultado cierto de un 95% de supervivencia a los 5 años de un diagnóstico positivo de cáncer, no nos dice nada, ni de la certidumbre del sistema de diagnóstico ni de la eficacia de la terapia curativa.

Cambie ‘Cartas del Tarot’ por ‘anticuerpo monoclonal afín a una proteína anómala de la superficie celular’ y ‘Vudú jamaicano’ por ‘acelerador de protones de alta resolución’ y mezcle 230.000 millones anuales de intereses económicos de grupos diversos, y podríamos estar en una situación similar.

En un sistema de ‘prueba y error’ una medición imprecisa del error se puede combinar con un método de prueba mal concebido y caer en un bucle eterno puramente ficticio, sobre todo si existen los incentivos para que suceda. Un sistema ‘exhaustivo’ de detección del estilo “Ningún cáncer sin detectar” combinado con una terapia ‘dudosa’ podría ser ingentemente recompensado por “curar” a decenas de miles de personas sanas al año.

Las personas que tienen un cáncer de manera más obvia, lo detectan ellas mismas o un médico de ambulatorio.

Esas personas que ya saben que tienen cáncer, no participan en pruebas más genéricas de detección de cáncer, lo que hace que esa primera prueba genérica, dirigida a un grupo de población más amplio, tenga que detectar verdaderos positivos en un grupo de falsos negativos, esto es: en un grupo de personas que no han detectado ellas mismas ni su médico de cabecera ese cáncer.

Como esta campaña genérica trabaja con una población en la que los métodos básicos no han detectado cáncer, la probabilidad de que detecte un verdadero positivo es baja, ya que los métodos básicos de detección han separado del grupo los casos más obvios. La cantidad de falsos positivos, sin embargo, crece porque en estas pruebas a voleo participa mucha más gente.

Si a los que no ha detectado cáncer esta prueba, se les somete a una tercera prueba aún más genérica, la probabilidad de detectar un verdadero positivo es aún más baja, porque esta tercera prueba trabaja con los negativos que salieron de una prueba que a su vez trabajaba con los negativos que salieron de la primera prueba. En número de falsos positivos, sin embargo, crece aún más, al tratar la prueba con grupos mayores de población.

En apilamiento de pruebas con amplia incertidumbre, degrada la relación verdadero positivo/falso positivo y da lugar a una gran cantidad de personas sanas diagnosticadas de cáncer, que luego sobreviven muchos años gracias a la eficacia ficticia del tratamiento al que son sometidas.

Si a alguien todo esto le recuerda vagamente al aumento exponencial de las denuncias de Violencia de Género es porque son casos de parasitismo análogos.

Aquí pongo el enlace donde está la joya de comentario que acabo de copiar

43 responses to this post.

  1. Posted by Gonzalo on septiembre 14, 2019 at 2:58 pm

    Pues claro ! ante la duda diagnostican cáncer y palante aunque ya hay demasiados médicos que poco a poco se han dado cuenta que eso es una salvajada, nada justo ni humano someter a alguien a un tratamiento tan bestial solamente por si acaso ….tremendo. Pues como las cesáreas o los trasplantes de órganos, a lo bestia, violentamente, con 0 ética y catadura moral aprovechando el conformismo nacional y haciendo uso del secretismo, todo por el dinero …

    Responder

  2. casi tan genial como los comentarios de usted amigo Francisco, el comentarista tiene la imagen de avatar de una pelicula del director asesinado Standley Kubrick Odisea en el espacio donde una I.A la lia parda en una estacion espacial, lo asesinaron porque en sus peliculas mostraba el mkultra, rituales satanicos de la élite que gobierna, masoneria, etc,.Ese parece que tiene los pies en el suelo y sabe en que mundo vive.Genial.

    Responder

  3. Posted by chachi on septiembre 15, 2019 at 8:20 pm

    Ayyy, la estadística el daño que está haciendo. Incluyen a gente no enferma para que sobrevivan a la terapia y así mejoren la efectividad. Yo ya hace años que sospecho que manipulan los las muestras

    Responder

  4. Posted by mariano Alonso on septiembre 16, 2019 at 2:54 am

    todo es posible y verdad en su mayoría. la mayor verdad es que las estadísticas sirven para una cosa y la contraria, la otra verdad es que es una hipótesis, otras verdades están confirmadas dudosos si no erróneos veredictos , y otras sospechas tememos que sean verdad , todo esta dispuesto por la industria sin duda, solo comprobar el dinero concedido a médicos en España, las ultimas denuncias a grandes farmacéuticas con resultados condenatorios y multas millonarias, todo lo confirma, pero mientras la hipótesis de que es el cáncer no este desenmascarada y puesta en relieve, todo el teatro se mantendrá., asi lo creo, lo que dudo mucho es si es esto y me refiero al modelo estadístico es aplicable o análogo a la visión de la violencia de genero, sin caer en detalles., solo un argumento sobre lo expuesto anteriormente sobre las estadísticas, al referirme que sirven para una cosa y la contraria, en tiempos del franquismo, el hombre era el cabeza de familia al sentir judicial, y la mujer formaba parte de esa familia, la cual es sabido que no tenia derecho prácticamente a nada, ni abrir cuentas de ahorro etc, , ni marcharse de casa, pudiendo ser condenada por abandono de hogar, al contrario era mas raro. La cuestión es que desde aquello y contrariamente , si hay denuncias y se contabilizan y se hacen estadísticas.

    Negar la veracidad de ellas, forma parte de una hipótesis, sostenida por ideologias muy próximas a aquellos eventos y al sentido dado a la familia, que como ya sabemos educar, educaban con palos y sangre, golpear a niños y mujeres era algo permitido, no solo en España, también en alrededores.

    Con esto me gustaría demostrar de que el hecho de que en el franquismo, no hubiera estadísticas, y este proceder estuviera revestido de tolerancia social, no implica que no hubiera violencia, que era el pan de todos los días, si es que lo había. y luego esta el sesgo, esta es la parte mas inadvertida, pero mas importante. En todas las estadísticas se parte del sesgo, es decir la pregunta y su enfoque. Asi pues si yo digo, que no lo digo yo, entiéndase, que en China, a los médicos se les paga por cada enfermo que curan, muchos en algún momento de nuestra vida, y puede que ahora, piense que es lo mejor, que cobren por curar, entiéndase por curar de verdad, no enmascarar síntoma., debo deducir o incluir como sesgo, que los médicos chinos hacen enfermar , como trampa, para luego curarlos. y poder cobrar.

    Termino, aclarando, que las estadísticas sirven para pervertir lo bueno y lo contrario y que estando conforme con lo obvio del asunto, las estadísticas no son argumento y menos puedan servir de analogía a nada, aquí la cosa es mas burda, por ejemplo, a los inspectores médicos se les premiaba por la cantidad de altas que puedieran lograr, esto fue desmontado por el tribunal supremo, asi como otros casos que mencione antes, saludos cordiales.

    Responder

  5. Hola Llinares.

    Tengo una niña de 9 años. Notamos en los últimos meses que se le cae el pelo más de la cuenta. Ella hace vida sana, come en casa, aunque se permite alguna “licencia” de vez en cuando. Hace una vida normal, sin ningún tipo de estrés aparente.

    ¿A qué puede deberse?

    Nos dicen que tomar gelatina es bueno para evitar la caída y fortalecer el cabello…

    ¿Alguna sugerencia?

    En otro orden de cosas y en sintonía con el hilo, me resulta sorprendente el tema de los falsos diagnósticos. ¿Como puede ser? Entiendo que el proceso habitual es hacer un scanner. Ahí ven que tienes una “manchita” en una parte de tu cuerpo. Y empieza el ritual del tratamiento. Pero….¿donde está el error? ¿Esa “mancha” no es cáncer?
    ¿Puedes explicar con concrección cuál es el proceso y donde está el error de diagnóstico? (con un ejemplo básico basta).

    Y para finalizar, ¿conoces muchos casos de gente con cáncer complejo (pulmón o páncreas, por poner un ejemplo) que hayan sido deshauciados pero que se hayan recuperado completamente con una buena alimentación y actitud mental?

    Muchas gracias de antemano!!!

    Responder

    • No sé a qué puede deberse la caída del pelo, pero en vez de tomar gelatina, que es una guarrada, sería mejor que tomara el 80% de la comida cruda.

      El tema de los diagnósticos de cáncer, aquí está muy bien explicado.

      http://www.actasanitaria.com/todos-tenemos-cancer/

      Cuando a alguien le dan la sentencia de cáncer, le entra el miedo y la prisa. A partir de ese momento no razona con lógica, no piensa con claridad, se queda paralizado por el miedo, escoge la opción que cree más segura, que desgraciadamente para él es la peor.

      La gran mayoría siempre escoge lo que menos le conviene. Y, aunque me repita: nadie puede impedir que los ignorantes y sus hijos sufran.

      Responder

    • Posted by OSCAR on septiembre 21, 2019 at 6:47 pm

      Dicen que las algas son buenas para fortalecer el pelo y evitar su caída.

      Saludos

      Responder

  6. Posted by mariano Alonso on septiembre 17, 2019 at 11:25 pm

    Sin pretender ir de nada, básicamente estoy de acuerdo con el articulista, el dr. juan gervas, no hay una explicación mas lógica, muy de acuerdo con la teoría de la icineradora aquí expuesta, explica cosas sobre porque solo la vitamina c, o los oxidantes por si solos no detienen el proceso, serian pues soluciones junto a una vuelta al naturismo, el emplear estos y según tengo entendido otras plantas que arreglan y expanden la mente., ya se sabe, es el cuerpo el que cura, tengo entendido que el ayurveda no emplea las plantas como haría la farmacopea alopática, sino como elementos precursores que ayudan al cuerpo.

    Aun trabajando en hospitales públicos, no dejamos, sino al contrario, de impresionarnos, los efectos del estilo de vida, en las personas no solo mayores, sino
    en jóvenes., posiblemente la diagnosis y su propio tratamiento, tienen mucho que ver. Pero ahondando sobre el sufrimiento y el impacto del diagnostico de cáncer, he podido comprobar ,una vez mas., que se extiende mas alla del estigma, llevan su tratamiendo, comprobando que no va, y su propia fe y esperanza , les hace sobreponerse y volver al tratamiento distinto, con el mismo resultado, se autoengañan y a los demás, si bien por no cargar el dolor en sus allegados, y esto lo digo con pena, avergonzados , como si dependiera de ellos, su derrota.,.una gran impotencia. la verdad

    Responder

  7. Posted by econovo on septiembre 19, 2019 at 1:50 pm

    He visto la posibilidad de hacer mi propio aceite de semillas, hay máquinas que te ayudan a ello, como la que indico a continuación:

    https://www.vitality4life.es/cocina/prensas-de-aceite/

    Qué opinión tenéis? alguien hace su propio aceite de semillas?

    Gracias.

    Responder

    • tiene buena pinta Econovo, me gustaria saber cuanto aceite se saca con 1 kilo de semillas,¿de coco sirve? de todas formas yo uso mas de oliva que me gusta mas y no me cundiria esa maquina por eso dudo que me la compre.Si vas a usar mucho aceite de semillas seria intereante si vas a usar muy poco yo no no me lo compraria.
      gracias por el aporte muy interesante.

      Responder

      • Posted by econovo on septiembre 20, 2019 at 1:48 pm

        Si Antonio se puede hacer aceite de coco con esta máquina doméstica, además del de sésamo, lino, girasol, calabaza, nueces… etc.. y hay un tipo de máquina que hace aceite de oliva, pero la oliva tiene que estar deshuesada y partida para facilitar el trabajo a la máquina.

        Lo que no se todavía es el rendimiento ni el tiempo en que tarda en hacer 1L de aceite, pero eso cambia según utilices una semilla u otra.

        Si consigo más información os la comento.

      • ok gracias Econovo.

    • Pudiendo comprar aceite ecológico de primera presión en frío, no voy a perder tiempo haciéndolo en casa.

      El día sólo tiene 24 horas, y además de ganarse el sustento hay que hacer muchas cosas que no se pueden comprar y son necesarias para conservar la salud (pan, zumos, agua, grandes ensaladas, germinados, cocinar correctamente, caldos con zumo de limón, etc).

      No puedo hacer todo lo que sería interesante, porque me quedaría sin tiempo para vivir. Hay que elegir aplicando un estricto índice de prioridades, y lo que se puede comprar sin que pierda calidad no se hace.

      Responder

  8. Otro comentario brillante del mismo genio del post de arriba:

    Cuando se confunden los síntomas de una enfermedad con sus causas o con la propia enfermedad, cuando no se descubren las relaciones causa efecto reales, se corre el riesgo de someter al enfermo a un tratamiento cosmético inútil, pero hay también una posibilidad mucho más sombría, la corrección superficial de los síntomas podría empeorar al enfermo si esos síntomas son un mecanismo funcional de curación que no somos capaces de entender y que estamos saboteando sin saberlo.

    El cuerpo de un enfermo y la economía son mecanismos extremadamente complejos y que dependen de sistemas de autoregulación y ajuste esquisitamente refinados. No es tan sencillo como hacer desaparecer algo que no estaba cuando el paciente estaba sano.

    Ejemplo: Las náuseas son un síntoma del embarazo. Muchas embarazadas sienten náuseas antes ciertos olores o ante ciertas comidas de sabor fuerte. Estas náuseas hacen muy difícil comer normalmente a muchas embarazadas y los farmacólogos intentaron desarrollar medicamentos que atenuasen estas náuseas. Encontraron un medicamento efectivo que empezó a utilizarse pero pronto fue retirado porque tenía un efecto secundario inesperado muy peligroso: incrementaba la tasa de defectos en el desarrollo del feto. Un tiempo después dieron con otro medicamento efectivo contra las náuseas del embarazo pero también tuvo que ser retirado: también tenía un efecto secundario inesperado, el mismo: producía defectos congénitos.

    Este doble fracaso hizo que se volvieran más prudentes y que todos los nuevos medicamentos contra las náuseas fuesen mirados con lupa antes de aprobarse. Se encontraron muchos pero todos tenían un problema, el mismo problema: aumentaban el riesgo de malformaciones en los recién nacidos.

    ¿Por qué? Porque no es posible encontrar un medicamento que reduzca las náuseas del embarazo que no aumente la incidencia de malformaciones en el recién nacido. Las náuseas en el embarazo son un proceso natural que forma parte de un embarazo, no son un síntoma de embarazo, son un refinado mecanismo destinado a proteger al feto de las toxinas que producen malformaciones. Las comidas de sabor fuerte tienen una elevada concentración de toxinas y esas toxinas son peligrosas para el feto. Las náuseas, al impedir a la madre comer esas comidas tóxicas, protegen el feto. Cuando la ciencia médica, llevada por su arrogancia y ceguera interviene para corregir a la naturaleza está saboteando un mecanismo crítico. El efecto secundario inesperado de esos medicamentos no habría sido inesperado si hubiesen conocido las relaciones causa efecto correctas y no las conocían. Simplemente no sabían para qué servían o qué función cumplían esas náuseas y como ellos, los científicos, que no sabían su función supusieron que no cumplían ninguna función. Suponer que algo tan refinadamente perfecto como el cuerpo humano emplea recursos para crear un mecanismo que no tiene utilidad es de una arrogancia y una estupidez ilimitada.

    Responder

  9. hola Llinares, t queria preguntar algo. HAy un teoria conspirativa q dice q estamos siendo fumigados, los chemtrails. En teoria estamos aspirando nanotecnologia y un montón de cosas más. Quiero q veas este video en donde se revelan esos filamentos q estamos absorviendo mediante una técnica muy sencilla: enjuagarse la boca con un poco vino, echarlo en un vaso y luego echar un chorro de alcohol. Entonces se ven un montón de filamentos, que sin echar el alcohol estaban quietos, retorcerse desesperdamente hasta “morir”. La cosa está en que yo lo he echo, se lo e echo a mi padre y a mi mujer…y todos hemos sacado esos gusanos filamentosos o nanofibras que han reaccionado al alcohol hasta quedar fritos. Te pregunto: eso podria ser otra cosa? ALgo relacionado con el estomago o la boca? alguna bacteria o lombriz de origen natural? Dicen que son patógenos de la gengivitis? Estoy alucinando y, a pesar de que ya he visto que hace años q efectivamente nos fumigan, este simple experimento me ha puesto la piel de gallina. T paso el enlace y por favor comentame q opinas. Saludos. MInuto 4:36

    Responder

    • Añado que los 3 estamos sanos y no tenemos gingivitis. Tb tenemos el ph alcalino.

      Responder

      • Antes de asustarse habría que hacer dos pruebas:

        1 – Echarle alcohol al vino sin haberlo puesto previamente en la boca, así sabremos si esos bichitos están en el vino.

        2 – Hacer las gárgaras con zumo de manzana y remolacha, que tiene el mismo color, y luego echarle alcohol.

      • pero aunque salga igual el resultado tampoco demuestraria nada, puede ser algo natural, no queda claro, quizas con analisis de la muestra de saliva se pueda averiguar algo, o no, de todas formas pienso que los chemtrails no es lo mas peligroso para la salud, hay otras cosas mucho peores como comer carne o ir al medico y tomar medicamentos, o tomar malas deciciones y tener preocupaciones, es una añadido mas junto con el resto de venenos y estoy seguro que cumple mas propositos, ante eso poco se puede hacer lo único que se me ocurre es lo que dije antes hacer vida sana, con una salud de hierro es mas dificil ser una victima mas.

      • Ok Francisco, la prueba 1 que me comentas ya la hice. Eché vino y alcohol. El resultado…vino y alcohol limpios, ni una partícula. Cuando haga la prueba 2 te escribo. Gracias

      • Una de las pruebas para saber si tienes hongo candida es por la mañana ,cuando despiertas es echar saliva en un vaso de agua. Si a los20 min no ves nada ,no los tienes , si ves todofilamentos es que si .Eso podría explicarlo,

    • el propio que hace el experimento dice que no sabe lo que es, como es posible que luego afirme que es morguellons? y termine diciendo que hay electrocutarse, meter electricidad en el organismo no es bueno para la salud.

      Morguellons es una enfermedad ya reconocia que sale filamentos en la piel y duele mucho, lo que no esta reconocido es su causa que pudiera ser los chemstrails.

      Responder

      • si quieres estar preparado para hacer frente a los ataques en contra de nuestra salud no queda otro remedio que hacer una vida sana.

      • bueno, el polvo se engancha sobretodo en equipos q usan electricidad como por ejemplo un monitor. Yo recojo polvo de encima de mi monitor y con un microscopio q compré en ebay por 40 euros puedo ver perfectamente fibras blancas,azules y rojas, q son las q predominan en morguellons. Con lo cual estoy convencido al 99,9% q vienen del aire pues están en todos lo sitios.
        A los q están saturados de fibras se les acaba saliendo por la piel, pero no es descabellado pensar q tb salen por la boca. Además la forma de comportarse al achicharrarlas es unirse y crear filamentos, q es justo lo que esas fibras hacen dentro del cuerpo, unirse y expandirse.
        Oficialmente por supuesto q nunca van a relacionar morguellons con chemtrails.
        A este hombre se le salen por el abdomen, y con cinta americana se los quita y hay están, rojos y azules.

      • si Kosmo no te digo que no amigo, pero la prueba esa del vino, nose, no queda claro, puede ser algo natural y por eso puede llevar a futuras malas decisiones.

        Los chemtrails nunca lo relacionaran con nada malo porsupuesto todo los males del mundo es siempre es culpa nuestra.

        Que morguellons se alimente de metales pesados o que se agrupan en esa zona ocurre tambien en otras enfermedades como a demostrado la Dra. Hulda Clark por eso no es tan descabellado pensar eso.

  10. Posted by econovo on septiembre 23, 2019 at 4:00 pm

    Cuál es la forma más sana de comer maíz? el maíz se vende en un frasco o enlatado previamente cocido y endulzado, este tipo de maíz no es muy sano.

    En muy pocos sitios venden maíz en mazorca, qué formas hay para consumir maíz de marzorca? conozco la mazorca asada, pero hay más formas de consumirlo?.

    gracias.

    Responder

  11. Posted by econovo on septiembre 23, 2019 at 4:17 pm

    Puede colgar un calendario fiable de frutas y verduras, tengo varios calendarios y difieren en varias cosas por lo que no me da mucha confianza?

    Por otro lado, a la hora de comprar cómo podemos distinguir los productos de temporada de los de invernadero?

    Responder

    • Los productos de temporada son fáciles de distinguir, pues tienen una apariencia más fresca, hay mucha cantidad en el mercado, y cuestan menos de la mitad de los productos de fuera de temporada.

      La mejor forma de comer maíz es comprar harina no transgénica y hacer tortitas a la plancha. El maíz fresco hay muy pocas semanas y es difícil de conseguir. Si encuentras uno congelado que no le hayan echado azúcar, es lo menos malo.

      Responder

  12. Posted by econovo on septiembre 24, 2019 at 9:06 am

    Qué pensáis del discurso de Eric Cantona, pocos despiertan pero cuando lo hacen ves que vale la pena. “Somos para los dioses lo que las moscas son para los niños, nos matan por diversión” frase muy reveladora y sigue en su discurso….

    Jim Carrey es otro famoso que ha despertado y deja de ser sumiso al sistema lo que acaba con su carrera profesional y quien sabe si con su vida en un accidente provocado.

    Responder

    • la mayoria que despiertan no hacen nada para cambiar sus vidas y evitar que les asesinen con lo cual no veo mucha diferencia.

      por diversion y por deporte aparte de otras muchas cosas mas, los amos son una empresa y nosotros un producto suyo echos a imagen y semejanza, ellos tienen una agenda que es reducir la poblacion a traves de venenos, medicamentos, chemtrails, timosida, calentamiento global, etc, pero no aniquilar a todo el mundo tontos no son, pero les saldrá el tiro por la culata, ellos lo saben pero aun asi lo intentaran, temen que la gente despierte porque pronto va a ver muchas revueltas y ellos lo saben.

      La mujer de Jim carrey murio despues que hablase de las vacunas y otras cosas quien sabe si no fue un asesinato.

      Responder

    • Parece q lo han sacado a la palestra con el discurso aprendido. Por otro lado mezcla lo de las celulas madre, q no tiene mucho sentido con lo del dominio de los “dioses” sobre nosotros. Hay q estar ciego en la matrix para creerse q nos van a dar métodos para vivir eternamente o siquiera para extender la vida un puñado de años más. Mentira.
      Habrán más guerras y crímenes, eso por supuesto.

      Responder

  13. Teno un familiar que tras ponerse es vacuna dos años seguidos cogió la gripe en pocos dias, él nunca enferma de gripe, conozco a mas gente que le apasado eso mismo, estuve trabajando en una empresa muy reconocida que fabrican armas de aire comprimido, y les vacunaban alli mismo y a los dias algunos de baja laboral por gripe, incluso caminado por la calle casualmente e oido conversaciones de personas que explican exactamente lo mismo.

    conclusion: esa vacuna como todas es un peligro y enferma justamente con lo que pretende proteger, la gente deberia de demandarles por fraude y por atentar contra la salud pública.

    Responder

  14. Otro comentario de obligatoria lectura. A medida que los encuentre iré recopilando los comentarios que se refieran a alimentación y salud, no tienen desperdicio.

    La máquina mundial de producir comida es un ejemplo claro de hasta qué punto deteriora la economía el intervencionismo del Estado. El mundo produce actualmente mucha más comida de la que necesita y lo hace porque los costos de producción y los precios están distorsionados por ingentes subsidios públicos. (El 70% del presupuesto de la Unión Europea es empleado en manipular los precios agrícolas y ganaderos)

    En una economía de mercado los precios de la comida serían mucho más altos porque reflejarían los costes reales de producirla. Si dejásemos que el mercado regulase los precios reflejando los verdaderos costes desaparecerían buena parte de los desequilibrios actuales en el comercio internacional (porque los países pobres son productores de productos agrícolas que están obligados a vender a costos injustamente bajos)

    Esos precios más altos reducirían fuertemente la demanda de comida lo que permitiría reducir la producción de comida y el deterioro medioambiental. La demanda de comida de la humanidad puede reducirse porque en buena medida es la humanidad, o más bien sus gobiernos, quienes deciden cuanto come.

    La comida puede producirse directamente, a través de la agricultura o indirectamente a través de la ganadería. Podemos comer el trigo que se cosecha o bien alimentar un ternero con ese trigo y luego comer la carne del ternero, la leche de la vaca o el queso de la oveja.

    Esta vía indirecta de producir comida a base de alimentar a un animal y luego comernos al animal es mucho más ineficiente que la vía directa. Pongamos que 1.000 calorías de arroz o trigo que podrían alimentar a un ser humano se convierten en 500 calorías de leche o carne de ternero si usamos la vía de la ganadería. (la cifra que pongo es hipotética, no conozco la real)

    Así que cuanto más vegetariana sea la dieta de una población más eficiente es su uso de la comida y cuando más esté basada en carne, leche mantequilla o queso, menos eficiente es y más hectáreas por habitante debe cultivar. El que la gente decida incluir más o menos productos animales en su dieta depende en buena medida del precio de la comida y en concreto del precio de esa “comida ineficiente” formada por mantequilla o hamburguesas.

    Los Gobiernos, al subsidiar artificialmente el precio del cereal y los piensos y la ganadería están generando artificialmente una demanda de productos agrarios que no es necesaria para alimentar a la gente sino solo para sostener artificialmente un monstruo ganadero y lechero por razones clientelares.

    Un fuerte aumento de los precios agrarios, que reflejase sus verdaderos costes, forzaría una reducción del sector ganadero que es una de las plagas económicas y ambientales de la humanidad. La humanidad produciría menos comida pero la humanidad estaría mejor alimentada. (Y los costes sanitarios inducidos artificialmente por estos subsidios agrícolas y ganaderos se reducirían también).

    Responder

    • Posted by Santiago on septiembre 29, 2019 at 4:57 pm

      Hola a todos,

      Me gustaría preguntar por vuestra opinión sobre la eutanasia.

      Qué pensáis acerca de ella y de su más que posible regulación en el futuro?

      Saludos

      Responder

  15. Posted by econovo on octubre 1, 2019 at 9:46 am

    La garrafa de aceite de 5L de mi pueblo vale unos 25 euros, a 5 euros el litro y en los supermercados veo la garrafa de 5L de aceite de oliva virgen extra a 13.75 a 2.75 el litro, algo no cuadra porque es mucha la diferencia, debemos desconfiar de estos precios tan baratos? cómo se puede comprobar que es exactamente virgen extra y no tiene nada más, como por ejemplo, agua para abaratarlo?

    Gracias.

    Responder

    • Posted by menok on octubre 3, 2019 at 5:40 am

      Bueno, si llevara agua se vería ya que no se mezclan.

      Responder

    • la respuesta ma fácil es que mientras mas grande es una empresa y mas ventas tenga mas ganancias tiene y mas barato es el producto final, las grandes superficies como Hipercor, Medimarket, Eroski etc compran grandes cantidades y estos son los que negocian el precio del lote, por ejemplo Mediamarket le interesa vender el nuevo televisor Sony y con un precio atractivo entonces llaman a sony y les piden un lote muy grande con un precio inferior de lo que suelen vender, normalmente hay negociacion entre ambas partes y otras veces el vendedor impone el precio al fabricante, no les interesa a los fabricantes perder clientes tan importantes.

      Responder

  16. Posted by econovo on octubre 3, 2019 at 3:07 pm

    La patata cuando esta germinando no es recomendable comerla puesto que aparecen unos alcaloides llamados solaninas y chaconica que son tóxicos consumidos en una cantidad excesiva.

    Qué piensa, es mejor evitar las patatas con grillones o que comer dos o tres patatas germinadas no pueden dar problema alguno?

    Gracias

    Responder

  17. Posted by MERCEDES on octubre 4, 2019 at 7:48 pm

    Sr. Llinares,
    frecuento a menudo su blog, y además estoy leyendo en estos momentos su libro, por el cual le felicito de veras.

    Tengo una curiosidad desde hace un tiempo sobre el fenómeno de los comedores competitivos, que especialmente arrasan en Korea del Sur y Japón. Comen ingentes (pero bestiales) cantidades de comida y no precisamente vegetales. Y todos los días.

    Bien es verdad que la mayoría son jóvenes y sus cuerpos no parecen que manifiesten las consecuencias de tales desmanes. No engordan, aparentemente no enferman, ….. ¿Conoce Usted estos casos? Si es así, ¿cuál sería su “predicción” a medio plazo sobre la salud de estas personas? Por lo que he ido aprendiendo estos últimos años sobre la medicina natural, estos chicos no van a disfrutar de su “hobby” por mucho más tiempo.

    Gracias.

    Responder

    • Lo de comer como cerdos como diversión, es una de las muchas salvajadas que hace el ser humano. Los defectos le empujan a hacer el idiota, y la ignorancia les impide ver las funestas consecuencias de sus actos.

      Las drogas (incluidos los medicamentos) son mucho peores que comer a lo bestia, y es difícil conocer a alguien que no las consuma.

      Conclusión: nadie puede impedir que los ignorantes sufran.

      Epitafio: la especie humana ha traspasado el punto de no retorno. Su salud y su economía son inviables e insostenibles, y su ignorancia solapada a su soberbia le impedirán tomar las medidas que podrían salvarla.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: