Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Además de lo que dice el título, aporta vitaminas, limpia y fluidifica la sangre, disuelve las mucosidades, desatasca las arterias, neutraliza el ácido úrico, impide infecciones, cura la mayoría de enfermedades conocidas y, más difícil todavía, cura muchas de las enfermedades que todavía no se han inventado. Y digo inventado y no descubierto, porque para descubrir algo antes tiene que existir. Las nuevas enfermedades inexistentes que se publicitan son inventadas, no descubiertas.

Le llamo aperitivo porque se toma una hora antes de la comida. Está bueno y cuando te acostumbras engancha.

Primero se hace el caldo de verduras que se mantiene perfectamente tres días en el frigorífico en tarros de cristal.

El caldo se hace de la manera siguiente:

Se coge una olla grande de acero inoxidable. Yo uso las ollas que caben de 8 a 10 litros, de esa forma no sobresale cuando empieza a hervir.

Se ponen 3 ó 4 litros de agua destilada. La cantidad necesaria para que, según las personas que sean, el caldo hecho dure unos 3 días.

Luego se empiezan a cortar verduras, procurando cortarlas finas para que pasen todas sus propiedades al caldo. Si se tiene un procesador de alimentos las cosas duras se pueden picar o rallar (por ejemplo, cebollas, remolachas, nabos, zanahorias, etc.)

Verduras imprescindibles

1 Kg de col o repollo. A ser posible hay que comprar un repollo que lleve las hojas verdes del exterior, esas son las mejores para el caldo.

Alrededor de 700 gramos de cebollas.

3 zanahorias.

Hojas verdes de apio, un buen puñado.

Yo pongo las hojas de las remolachas rojas que compro crudas. Si no se tienen hojas de remolacha se pone una remolacha pelada y triturada.

Las hojas verdes exteriores y duras de las lechugas. Bien lavadas por si les han echado porquerías.

Un puñado de acelgas, o espinacas, u hojas de borraja.

Si se tienen se añaden las siguientes cosas:

Un par de nabos triturados.

Las hojas verdes y duras de los puerros.

Las hojas de la coliflor.

Las hojas de los rabanitos.

Los que vivan cerca del campo pueden coger borrajas silvestres en los sitios que las haya.

Si se pueden coger ortigas, son gratis y tienen muchas propiedades.

También se pueden añadir unas ramitas de hinojo silvestre cuando hay.

No se deben usar solanáceas (tomates, pimientos, etc.).

Se pone todo al fuego sin aceite ni sal. Una vez que hierva hay que tenerlo 50 minutos a fuego medio con la olla tapada.

Luego se cuela el caldo y se pone en tarros de cristal en el frigorífico. Se aprieta bien la verdura en el escurridor para que suelte todo el jugo. A la hora de tomarlo se calienta tibio que resulta más agradable de tomar.

A la hora del aperitivo se coge una jarra de las de cerveza con asa. Se exprimen entre 150 y 200 gramos de zumo de limón puro. Más o menos como en la foto.

IMG_20190320_131557
Se le añade un dedito de agua de mar. El toque de sal hace más agradable el caldo y neutraliza algo el sabor agrio del limón, que de esa forma se toma mejor.

Y se termina de llenar la jarra con caldo calentito.

JARRA LLENA

 
Y se disfruta del aperitivo a pequeños sorbos paladeando el elixir de larga vida y eterna juventud.

161 responses to this post.

  1. Se puede congelar?

    Responder

    • Yo no lo congelo porque lo uso en 3 días.

      Si lo que quieres es hacer 10 litros para ahorrar tiempo y congelarlo, siempre que lo congeles en tarros de cristal supongo que no perderá su poder alcalinizante. No llenes los tarros del todo porque al congelar aumenta el volumen.

      Responder

  2. que buena pinta, lo haré.

    ¿porque no solanáceas??

    ¿ese caldo tambien se puede usar para hacer otras recetas quitando el limon claro, sopas de fideos por ejemplo?

    Responder

    • Por dos razones:

      Las solanáceas tienen una droga llamada solanina, que cuando te comes 4 tomates no pasa nada, pero en cantidades y concentrado no es conveniente.

      Y porque los tomates son incompatibles con el limón.

      Si haces una paella usando ese caldo, y añades tomates maduros rallados, sabrás lo que es bueno. Si encima le añades unas habas tiernas y alcachofas, te acercarás al éxtasis culinario.

      Responder

  3. Robert

    yo la usé para dolor de muelas y es cierto que funciona en 20 minutos te quita bastante el dolor incluso te lo quita.Para la muela del juicio no me sirvió me seguia doliendo era porque estaba mal colocada y pillaba el nervio,y se inflamaba, probé con col triturada y tampoco lo unico que me fue bien fue infusion de gengibre fresco, a los pocos minutos se bajo bastante, ya me la quité.Para caries la orina es perfecto porque es antibiotico y antinflamatorio y tiene unas hormonas que reduce el dolor.

    para cicatrizar heridas, me hice una herida muy fea que me pusieros unos puntos y me dijeron que quedaria mal seguramente, pues no quedó ni marca y curó en tiempo record, mojaba con algodon de orina y lo ponia en la herdia varias veces al dia.Para esto es mejor la añeja pero yo le puse fresca y tambien me fue muy bien.

    yo tambien tenia muchas dudas sobre la orina al principio, no me lo creia, pero investigando alfinal me di cuenta que es algo útil, bueno y necesario en la vida, el feto se desarrolla gracias a que tiene orina en liquido amniotico, la orina te regula todo incluido el ph por eso ayuda a curar el cancer y cientos de enfermedades, resumiendo: es un complemento y una extension de nosotros mismos, es un liquido que regula todo el organismo y lo deja a punto como un reloj, igual como hace el ayuno y una vida sana como la que propone Francisco en su libro.Y ademas tiene sustancias que alarga la vida como la hormona del crecimiento, DHEA, y celulas madre, etc hay estudios en ratones que han demostrado que viven mas tiempo injectandoles esas sustancias.Hasta se usa como fertilizante en la agricultura produce mucha mas cantidad de comida.

    Responder

  4. Posted by econovo on marzo 21, 2019 at 1:12 pm

    y las verduras con las que se ha hecho el caldo se pueden aprovechar? Se habrán aplastado al haber exprimido todo el caldo que tenían.

    Responder

  5. Posted by econovo on marzo 21, 2019 at 1:15 pm

    Las verduras se habrán quedado aplastadas al haberles exprimido todo su jugo, cómo se aprovechan esas verduras o mejor no aprovecharlas?

    Responder

  6. Francisco siento mucha curiosidad por saber todas las recetas que te preparas, yo firmaba para que nos las vayas diciendo una a una.

    como eres mi idolo lo quiero saber todo, hasta la marca de calzoncillos que usas jaja es broma pero si es verdad lo primero, te deseo mucha salud y felicidad amigo.
    bendiciones

    Responder

  7. Posted by Bat1947 on marzo 21, 2019 at 3:35 pm

    Gracias por la receta.

    Responder

  8. Posted by Sam on marzo 21, 2019 at 3:53 pm

    Hola Llinares. Me surgen unas dudas:

    – Últimamente, me mido el ph de la orina con las tiras de papel especificadas para ello. Todo más o menos bien. Sobre 7 o cercano a 7. El problema viene cuando se lo mide mi mujer y está bastante más bajo que el mío. Me sorprende porque comemos lo mismo (ella en menor cantidad) y mentalmente está bien, sin problemas de relevancia.
    A ella le estirparon la mitad de la glándula tiroides hace unos años. ¿Puede influir esto último en tener un ph más bajo de lo normal porque su metabolismo funciona “diferente”?

    – ¿Compras el agua de mar?, ¿Lo coges directamente del mar?, ¿Como haces sabiendo que los océanos son una auténtica pocilga (plásticos, mercurio, etc…)?. Si lo coges del mar ¿lo filtras de algún modo?, y ¿se puede coger de la orilla en alguna playa teóricamente limpia?. Me surgen todas estas dudas respecto a este tema….

    – La última duda versa en torno a las almendras crudas. Suelo comer bastantes para acompañar comidas de verduras. Pero leo que tienen mucho valor proteínico. Yo sé que huyes de la proteína animal pero ¿debemos reducir el consumo de este tipo de proteína? Reconozco que, en ocasiones, abuso de ellas.

    Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

    Responder

    • Aparte de la tiroides, que seguro que tiene su importancia, cada persona es diferente a otra. Hay personas que sus órganos no limpian con tanta eficacia como otras, y eso hace que comiendo lo mismo tengan más acumulación de toxinas y, por tanto, un pH menor.

      El agua de mar la cojo yendo hasta el final de un espigón o escollera que se adentra en el mar. Hay que buscar un sitio en el que no haya vertidos industriales en varios Kms, y que el agua se vea cristalina. Luego la paso por un colador de tela.

      Si abusas de la proteína vegetal te bajará el pH. Si el pH lo tienes correcto quiere decir que no haces un consumo excesivo. Y como he dicho antes, cada persona tiene un nivel de consumo que su cuerpo puede manejar, pero el Ph nos dice cuando llega cada uno a su límite.

      Responder

      • Posted by econovo on marzo 25, 2019 at 11:47 am

        Buenas Francisco, yo cojo el agua de mar de la playa del Puig que está muy cristalina y a horas donde no hay bañistas, me adentro hasta que me cubre y sumerjo la garrafa un metro mas o menos, para no coger agua de la superficie. Pero ir a un espigón no es peligroso, se mete en el agua y sumerge la garrafa lo suficiente? o coge el agua sin mojarse?

        Gracias.

      • De pie encima de las rocas, con unas sandalias de goma que no resbalen, lleno las garrafas.

  9. Posted by robert on marzo 21, 2019 at 7:36 pm

    Muy bien explicado Antonio, es impresionante la falta de conocimiento que tenemos o tiene la humanidad cosas ya sabidas hace miles de años y se han ocultado por intereses, la orina y tambien el agua de mar y quien sabe cuantas cosas sencillas que no cuestan dinero hay por descubrir .
    Respecto al ayuno he tenido que cortarlo porque me ha llamado mi hijo y he tenido qque ir al campo a ayudarlo , naturalmente he tenido que comer en su casa porqque esta en otro pueblo ,si le digo que estoy haciendo ayuno no se lo cree,porque estoy muy delgado.
    Ahora hasta la semana que viene no podre, mi corta experiencia con el tema es que el ayuno con orina no tienes tantas ganas de comer ,parece debe ser que la orina te nutre.Estoy impaciente por hacer los cuatro dias, una pregunta Antonio , se puede trabajar igual cuando se hace un ayuno ,lo digo porque el trabajo en el campo es bastante duro y acabas cansadito .
    Entiendo que junto con el ayuno se toma toda la orina del dia y noche ,tambien es pregunta ,lo digo por saber como lo has hecho tu .

    Responder

    • si uno esta sano y ayuna puede hacer ejercicio sin problema,yo conozco gente que lo hace, yo cuando ayuno no hago ejercicio ese dia me lo tomo con calma, de todas formas si no estas acostumbrado hacerlo pues no sabria decirte pruebalo tu mismo.Si eres una persona fuerte y sana y estas acostumbrado hacer ejercicio no creo que haya mucho problema.

      la orina es un alimento igual que lo es el agua de mar, si haces ayuno con orina tendras menos ganas de comer que si no la tomaras y puedes tomar toda la que salga del dia y noche, sin problemas, de echo es asi es como se hace, y despues de beber se bebe a continuacion tambien agua, esto es importante hacerlo porque sino no mearas casi nada.yo ayuno a veces porque noto que me lo pide el cuerpo, hay dias que no tengo nada de hambre y ese dia no como nada, y al dia sigueinte noto que mi cuerpo que va mucho mejor eso es buena señal, si pasa lo contrarioesque que te sientes mal esuqe hay algo mal.

      Responder

      • El actor Sebastián Ligarde tiene 63 años lleva 40 años tomando orinoterapia en microdosis debajo de la lengua como la homeopatia y se pone tambien en la piel y fijate que no lo aparenta.Hay mas famosos que la usan como la mamona,
        la Madonna, hizo famosa esa practica de poner orina para tener el cutis bonito y joven.Son ejemplos de su eficacia.

  10. Posted by robert on marzo 21, 2019 at 7:48 pm

    Una vez mas enhorabuena para Francisco por este fabuloso caldo ,imagino que sera comparable con los conciertos de brandenburgo del gran J. S. Bach
    Yo me pongo manos a la obra ,hasta a mi mujer le ha impresionado la receta pues le gustan mucho los caldos -vamos camaradas a la cocina .
    Muchas gracias francisco.

    Responder

  11. Posted by robert on marzo 22, 2019 at 8:13 am

    Buenos dias a todos,tengo que explicar una pequeña historia, ayer llego de hacer un dia de campo -o sea en mi caso quiere decir trabajar- un poco cansado la verdad, pongo en marcha el ordenador y leo el caldo de Francisco,me apunto la receta se la enseño a mi mujer voy a buscar los ingredientes que nos faltan nos ponemos manos a la obra en la cocina ,cortar verduras coccimiento ,resultado caldo de Francisco igual a felicidad bienestar , me recupero al instante del cansancio del dia.
    Comparacion en mi caso escuchar los conciertos de brandenburgo del gran J.S. Bach.
    Enhorabuena Francisco ,estoy esperando los 100 para la paella y conocerle .
    Y gracias por todo.

    Responder

    • Posted by Manuel on marzo 24, 2019 at 11:14 am

      Buenos días Francisco,
      Probaré esta receta al igual que hice con la del pan dulce, el chucrut, o las patatas con verduras cocinadas en la feridora. Todas maravillosas.
      El objeto de esta entrada es preguntarle si conoce algún remedio efectivo para mitigar el dolor provocado por el nervio ciático, sin tener que recurrir a las drogas de turno.
      Un cordial saludo y muchas gracias por todo lo que nos aporta.

      Responder

  12. Posted by andres on marzo 22, 2019 at 12:50 pm

    La naturaleza es sabia y aprovecha o desecha aquello que le interesa o le es útil (si nosotros no intervenimos estropeando el invento); dando por cierto esto ¿Porqué la naturaleza ha diseñado expulsar la orina?

    Responder

  13. Posted by andres on marzo 22, 2019 at 12:54 pm

    Sigo.. se dan casos en ciertos animales que beben su propia orina, pero la inmensa mayoría no lo hace; entonces… parece poco natural el procedimiento. ¿Hay alguna explicación lógica al respecto?

    Responder

  14. Posted by andres on marzo 22, 2019 at 1:02 pm

    He oído en alguna parte que la orina es expulsada para homogeneizar el balance hídrico del cuerpo… de esta forma si nos sobra, en un momento determinado, fluido la orina hace que desaparezca liquido de una forma muy rápida. De cualquier forma esto no explica en sí la función del conjunto riñones/uretra ya que si el objetivo fuera balancear, por medio de la sudoración/transpiración conseguiríamos este objetivo y no tendríamos que desperdiciar las maravillosas propiedades de la orina.

    Responder

    • los animales no conocen las propiedades de la orina, algunos si la beben a veces.Nosotros bebemos agua destilada que muchos dicen que es una locura y todo es por que no tienen conocimiento ni medios en caso de los animales, con la orina pasa eso mismo.

      la narturaleza hace lo mismo, los arboles desechan hojas que luego la obasorben por las raices,la orina es eso, por eso los arboles mas frondosos y fuertes son los de los bosques salvajes.y las personas mas longevas son las que beben orina pongo por ejemplo los lamas tibetanos que vivian 150 años.

      Responder

  15. Posted by andres on marzo 22, 2019 at 8:22 pm

    Los animales no saben porque no tienen la capacidad de aprender o razonar -para bien o para mal- como tienen los humanos, pero tienen un instinto mucho más poderoso y éste parece indicarles que no necesitan beberse la orina. Las hojas de los árboles caen cuando han cumplido su misión de generar energia mediante la fotosintesis. Las bacterias del suelo transforman los desechos del árbol en nueva materia mediante la putrefacción ( sobre todo nitrógeno) que es aprovechada por las raices creando un circulo.. no parece ser lo mismo cuando bebemos directamente orina. Esto se parece más a poner medios por nuestra parte para evitar que lo que sale del cuerpo necesariamente regrese a él. No es una critica sino cuestiones lógicas del procedimiento…. esto no significa ni que sea bueno, malo o indiferente beber orina. Tampoco demuestra que personas muy longevas lo sean por este motivo y no por otro o a pesar del mismo..

    Responder

    • las hojas de los arboles cuando caen son deshechos, y luego al caer al suelo se transforma en abono, el agua de mar es una sopa que contiene de todo, excrementos, orines y los animales marinos la beben, el agua del rio y manatielas igual.Nosotros desechamos tolenadas de co2 al respirar a la atmosfera y las plantas lo absorben y utilizan y transforma.

      resumiento: la naturaleza utiliza sus propios deshechos, la orina es lo mismo es otro deshecho hay muchos estudios cientificos y testimosnios, y pruebas esta demostrado que la orina mejora la salud y da mas longevidad.

      Responder

      • El instinto no es mejor que el conocimiento, esta bien mirar a los animales en caso de duda y desconocimiento pero no puede ser una guia para seguir al 100% el que no hagan ciertas cosas no significa nada, nostros hacemos muchas cosas que son vitales o beneficiosas y ellos no lo hacen ya sea por que no tienen medios o porque no tengan conocimiento o razonamiento necesario para hacerla, nosotros no somos animales.

  16. Francisco probaste de deshidratar vegetales varios y molerlos tipo consomé?esta muy bueno, apio, tomates, zanahoria, cebolla, y algunos mas, se puede usar para hacer caldos instantaneos y manteniendo las propiedades de la verdura cruda.

    Responder

  17. Posted by andres on marzo 23, 2019 at 5:32 pm

    Tienes razón antonio, por nuestra parte sólo en caso de duda mirar y ver que les dice a los animales su instinto…

    Responder

    • Posted by OSCAR GARCIA GONZALEZ on marzo 25, 2019 at 7:50 pm

      Andrés, por si te sirve de algo mi perro se lamía sus partes muchas veces después de orinar no sé si por instinto o por limpieza y vivió bastantes años. S2.

      Responder

      • pues el mio se comia mis zurullos, le encantaba, cuando iba al campo y me veia ya se relamia los bigotes, yo le apartaba siempre pero al final siempre ganaba él, y e escuchado de otras personas que me han dicho lo mismo, parece ser que los excremtos de humanos les gusta, y los cerdos igual, en china los alimentan asi y su tasa de mortalidad es baja.Los excrementos son un fermento llenos de bacterias, es el lado positivo, y ahora han inventado la cacaterapia que te meten un trozo de un zurullo de otra persona por el culo.El actor famoso Pierce Brosman paga miles de dolares para ponerse mierda de un animal el cutis, dice que es antiagin.Los perros beben o mejor dicho la saborean para ver si esa orina es de alguna perrita cachonda o eso dicen.

        el mono este esta enseñando a los humanos que le miran como un loco el gran secreto de la orinoterapia pero no se enteran, ni lo haran nunca.

        este la bebe como si fuera la fuente del parque

        bebe hijo bebe

        En la india tienen una bebida que algunos llaman la bacacola que consiste en orina de baca destilada y hiervas, alli no beben cocacola la tienen prohibida por ser mala para la salud.

  18. Hola a Francisco y al resto. Gracias a todos los que aquí aportáis de una manera u otra vuestro grano de arena y colaborais para beneficio de todo aquel que desee encontrar conocimiento natural y con sentido común.
    La pregunta que formulare es para mi hija pequeña que recién acaba de cumplir dos años. Lleva unas semanas con una tos muy fea que le suele acarrear algún ataque que la llevándola casi a la asfixia (q no puede parar vamos). Me gustaría saber si alguien lo a vivido y si pudieran arrojar alguna solución. No son muy frecuentes y suelen ser por la noche, pero tb a tenido alguno durante el día.
    Decir que antes de formular la pregunta revise buscando alguna respuesta y al no encontrarla intento de esta manera dar con la respuesta
    Estoy evitando llevarla a los médicos de toda la vida, pq no comulgo con la forma de actuar del sistema sanitario, pero si no encuentro solución no me quedara mas remedio.
    Estamos en Asturias y agradecería tb si me pudierais aconsejar por aquí o de forma privada a algún medico naturista o terapeuta por la zona, para poder acudir a el en estos casos o cuando se precise.
    Gracias a todos y en especial a ti Francisco. Me he leído tu manual de instrucciones que no puedo parar de recomendar y me gusto tanto que adquirí tb tu otro libro pensando en intentar encontrar otro modo de ganarme la vida (ya que me encuentro en paro), pero me esta costando mas debido a lo complejo del tema.
    Tb tengo en mente comprar una destiladora en cuanto me lo permita la economía.
    De nuevo GRACIAS a todos y espero alguna solución.

    Responder

    • Aclarar que tomo agua de mar, realizo ayunos y entre ellos ya llevo dos largos de 17 y 18 dias y estos fueron trabajando y era bastante físico, sorprende la energía, vigor y lucidez que uno tiene. Cuidado eso si con la realimentación tras los ayunos.

      Desconozco la orinoterapia, pero me pondré a investigarla cuanto antes.

      Tb decir que ultimamente tengo bastantes problemas para alimentar a la peque de la casa para quien era la pregunta anterior y agradeceria se abstengan de responder todos los amigos de la medicina convencional, que no comulgo con ello.

      Me he enganchado tras tu libro a la horchata que preparo en casa a diario, así como al pan de la receta nº1. Y el caldo con limón tb me encanta y tengo en la nevera aunque no lo preparaba como la receta indicada en esta entrada, el siguiente será así. Creo que en el libro no esta tan claro como queda aquí.

      Por cierto tb me encantaría poder acudir a una paella y poder conoceros a todos.

      Responder

      • Este último ataque de tos de la pitufa me ha desvelado y mientras sigo buscando info, preparando en olla vapor para la hab. con tomillo y tomándome un caldo templado con limón, mi mente sigue recordándome cosas que compartiré esperando no caer pesado.

        La dentista que me va a quitar las amalgamas (pagando un verdadero dineral, eso si), nos aconsejo al llevarle a la peque para que la mirara (es tb kinesióloga) que era momento de destetarla (que opinais), que eso ayudaría a que le salieran los dientes (están saliendo muy despacio) y a que no se alimentara de los POQUISIMOS lácteos que toma la madre ya que a la neña no le damos ya lácteos (aconsejáis el kefir para ella por cierto?)
        Esta dentista es seguidora de Christian Beyer, que por si no conoceis es bastante interesante.

      • Posted by OSCAR on marzo 25, 2019 at 7:57 pm

        Hola, no sé si vives en Madrid si es así me interesa tu opinión e info sobre la dentista una vez te quites las amalgamas, ya que a mi mujer le quedan dos por quitarse pero las anteriores han sido una experiencia algo traumática por la inoperancia de la clínica

      • Buenas noches Oscar, soy de Asturias.
        Me retirare las amalgamas en la clínica Ballina
        http://www.clinicaballina.es/
        Una quincena antes de comenzar a retirarlas se empieza a tomar medicamento homeopático que la Dr. Ballina testa antes para cada paciente mediante kinesiología para encontrar el adecuado.
        También midieron algo con una maquina creo que de bioresonancia.
        Una vez me quiten todas las amalgamas seguiré otros 15 dias medicandome homeopaticamente, es decir empiezas 15 dias antes y se sigue hasta 15 dias después de la ultima amalgama retirada.
        Es caro, pero será seguro. El dentista que me realizo las amalgamas me las quitaba por 600€, pero me dio mal rollo (decía que no pasaba nada y que era un bulo o falsa moda cuando en realidad ya me habia informado y sabia del terrible riesgo que supone tragar mercurio evaporado), aquí pagaré tres veces más, pero bien a gusto.
        Decir que en esta clínica ya me han empastado recientemente tres caries con laser, sin anestesia y retirando la parte solo dañada del diente. Ademas con materiales bio y perfecto, eso si se nota un poquito, pero hasta se agradece.
        Yo llame a clínicas hasta encontrar dos en Asturias y me decidí por una que me habían aconsejado.
        Mucha suerte, seguro que si buscas un poco por la web, encotrarás varias por Madrid.

    • Veo que ya has encontrado el post de los jarabes para la tos.

      Antiguamente se hacia respirar a la persona el vapor de eucaliptus, no sé si le puede ayudar. También le iría bien alguna cucharadita de miel de eucaliptus.

      Otra cosa que suaviza la tos es poner rodeando la garganta un trapito untado con aceite de oliva, que se sujeta con otro paño o venda para que no se caiga. El aceite penetra por la piel y suaviza mucho

      Habría que saber el motivo de la tos, si hace dieta sana es muy raro que le ocurra.

      Lo de destetar a la niña es ella la que tiene que tomar la decisión. Hasta los 3 años no hay ninguna prisa.

      El kefir no lo necesita mientras siga mamando de su madre, pero si quieres darle de vez en cuando tampoco hay problema.

      Responder

      • Asi es, Antonio me facilito los enlaces y de hecho he preparado los dos jarabes, pero he tenido que dárselos por la fuerza :/ Me sorprendió todo el jugo que soltó el Nabo ( Daikon)

        El eucalipto (hojas) lo he estado combinando con agua hirviendo para generar vapor estos dias, alternandolo junto con el tomillo, me lo daban a mi de pequeño.

        Hace dieta regularmente sana, intente con la horchata, pero es muy especial de paladar, es una pena, aunque me la bebo yo!! Estos últimos meses, emocionalmente hemos sufrido una perdida importante en la familia y creo que parte del desequilibrio de la peque viene de ahí.

        Para el destete esperaremos, ya llegará.

        El kefir es pq antes le dábamos algún yogur y aunque eran bio, he conseguido un kefir muy rico. El problema es que la dr kinesiologa nos ha dicho que es intolerante a la lactosa.

        Gracias por todo Francisco 🙂

  19. Posted by Menok on marzo 25, 2019 at 8:29 am

    Hola pdeprau,

    Karmelo Bizcarra experto en ayunos recomienda para la tos en niños Tuspag, http://www.heliosar.com/productos-11/spagydiet/complementos-11/jarabes-1/tuspaginmunidad-1.html
    Quizás te pueda ayudar.
    Sobre destetar yo creo que eso lo debería decidir la niña. Y como probiotico seguramente le iría bien tomar el jugo de col que recomienda Francisco.

    Saludos

    Responder

    • Menok muy agradecido por tu respuesta.
      Conocemos a Karmelo, mi pareja ayuno en Zuhaizpe 21 dias. Entre otras terapias le ayudo a superar un cancer de mama del que querían hacerle químio, radio y hormonas y lo rechazo todo.
      Gracias a ello y tres años después llegó la peque por la que pido esta info. No conocía por entonces n al blog ni a Francisco por eso no esperamos los siete años 🙂

      Me apunto el jarabe y buscare la receta de la col. Muntxes gr
      acies

      Responder

      • Posted by Sam on marzo 25, 2019 at 10:01 am

        Hola pdeprau.

        Consiguió curar su cáncer de mama con el ayuno?

        Qué tal la experiencia en Zuhaizpe?

        Un saludo y gracias de antemano!

      • Hola Sam. La experiencia en Zuhaizpe fue genial para ella. Abordan muchos temas, Karmelo es muy experto y el personal fue genial. Allí ayuno durante 21 días y luego estuvo una semana de realimentacion. El problema es que cuesta muuucho dinero.

        El cáncer se abordó por muchas áreas, Hamer fue según mi opinión el mejor descubrimiento, tb visitamos al Dr Marti Bosch y este ya le dio el alta. El cambio en la dieta fue tb importantísimo, abandonamos todo lo refinado, fuera dulces, muchos crudos y muy poca carne y pescado. Seguro que me dejo cosas, si acaso ella podría comentar si quiere su experiencia. Creo un blog donde fue subiendo vídeos de su ayuno y de más cosas. Aunque de momento no se a atrevido a contar mucho sobre su cáncer. Si alguien quiere mirar es este https://margayes.com/. Y si alguna mujer está pasando por lo mismo ella encantada responderá.

      • Posted by menok on marzo 25, 2019 at 10:15 am

        Que casualidad lo de Karmelo. Nosotros también estuvimos en Zuhaizpe hace años, bonita experiencia.
        Un abrazo!

      • Que bien, el mundo es un pañuelo, igual hasta coincidisteis. Mi mujer se llama Margarita.

        A mi me gustaría ir, cuando la economía lo permita. Merece la pena.
        Gracias por todo, un abrazo.

      • Muchas gracias Antonio, desde luego me pondré a preparar alguno de los dos jarabes en cuanto esté en casa previo paso por la tienda, en función del ingrediente que encuentre me decidiré.
        Por más que mire ayer, no encontré ese post 🤷🏻‍♂️

  20. Posted by robert on marzo 25, 2019 at 6:30 pm

    Hola Antonio,estos dias he estado fuera de casa y no he podido escribir,quiero comentar mi experiencia hasta hoy con 8 dias de orinoterapia ,el segundo dia gran secrecion nasal -con mal color- que todavia dura a dia de hoy, ayudo a que salga con lavados nasales de agua de mar o con la misma orina , que todavia va mejor, investigado el porque de esta mucosidad estancada / y yo sin enterarme/ se ve que es una sinusitis silenciosa o sea los sinus frontales totalmente taponados , segunda cuestion hacia mas de un mes que me dolian el codo el hombro , lo cual me impedia de hacer un ejercicio que hago en casa ,el ejercicio se llama, dominada, consiste en colgarte de una barra y levantar tu cuerpo las veces que puedas, tambien hago un poco de peso muerto, bueno el caso es que se han esfumado los dolores .
    Es por la toma de orina estoy mas de convencido de que si ,aparte de esto las sensaciones spicologicas y fisiologicas son muy buenas ,tambien duermo mas profundamente ,el unico inconveniente que tiene en mi caso es que me tengo que levantar 3 veces a orinar por la noche y antes era una ,supongo que es porque mi vejiga ya ha perdido flexibilidad maximo un cuarto de litro y un poco mas, imagino que esto son cosa de los años .Logicamente si la terapia no va acompañada con la alimentacion los resultados no seran los mismos ,tambien hay que decir que el tomar orina te obliga bastante a comer frutas y verduras sobre todo, de lo contrario sabe mal , si la alimentacion es correcta yo le encuentro buen sabor .
    Estoy seguro que cualquier persona que empiece de joven con El Manual de instrucciones de Francisco y como colofon el divino caldo de verduras con limon no necesita la orinoterapia ,pero yo llevo una vida haciendo las cosas muy mal,y eso tiene consecuencias, he llegado tarde a conocer el unico recto camino de la salud , por eso pienso que toda ayuda es poca .Gracias

    Responder

    • pues me alegro mucho que te vaya bien, gracias por dar tu testimonio, ¿ya rompiste el ayuno?

      Expulsar mocos es buena señal que estas desintoxicando.

      A veces puede haber sintomas que parecen negativos incluso que parece que empeora la enfermedad, pero son reacciones recuperativas que en algunos casos son necesarios, depende lo jodido que este uno.Yo tengo 38 ahora, y empecé hace solo 5 años, al principio de empezar a veces tenia picor en el ano, y en el intestino y algun dia molestia y cansancio leve, poca cosa, pero a poco ya me notaba mejor mi salud, mas energia y vitalidad esto ultimo puede ser debido que mis riñones empezaban a ir mejor y mis glandulas suprarenales tambien.Si tuvieras cualquier problema en los riñones la orina te va ir de perlas.Animicamente desde que la tomo me noto mas en calma y paz, es estupenda para gente con ansiedad y depresion, y con problemas de nervios, si esque te regula todo.

      La orina y tambien los ayunos va bien hasta para la impotencia.

      Para vivir muchos años y estar sano siempre realmente no hace falta la orinoterapia estoy de acuerdo, con hacer vida sana es suficiente, yo lo que digo siempre esque la orina es un plus extra totalmente opcional.

      Si la enfermedad y la vejez esta ralacionado con las sustancias toxicas que el cuerpo no puede eliminar y la orinoterapia esta demostrado que alarga la vida y por eso la apodan el agua de la vida y la eterna juventud, queda claro que no es ni toxica ni mala para nadie.

      Responder

  21. Posted by andres on marzo 27, 2019 at 8:31 am

    Todo en esta vida tiene salida, es decir… dentro de nada veremos menús de caca vegetariana 100 % ecológica… tan esteril que no será necesaria la via rectal… con un 2×1 se podrá añadir bote de luxe para el perrito con las mismas características..
    moraleja: no hay que enfadarse tanto y descalificar de esa manera a quienes ponen un poco de duda racional en las cosas… que estas actitudes generan quimicas en el cuerpo que son malas para la salud -como todo el mundo sabe- en definitiva lo que llamamos a veces malas vibraciones. Hace muchos años que soy vegetariano y me va muy bien.. no por eso me convierto en una suerte de fanático arremetiendo contra todo lo que no sea la verdad verde…. porque tambien la hay.
    Intuición, racionalidad, espera sin prisas de resultados y tratar la observación lo mas imparcial que se pueda son consignas que funcionan muy bien en temas de salud y en la vida en general.. un saludo a todos.

    Responder

    • ¿y quien se a enfadado con quien y quien arremete y descalifica a quien??

      creo que tergiversaste las cosas.

      ami me parecen bien todos lo puntos de vista porque siempre aprendo algo nuevo y lo que no me interesa lo aparto.

      Responder

  22. Posted by econovo on marzo 27, 2019 at 1:41 pm

    que se puede hacer para aliviar el dolor del lumbago?

    Responder

  23. Posted by wanatan on marzo 27, 2019 at 5:06 pm

    Hola señor Llinares, primero de todo, enhorabuena por su página web. Es un sitio dónde se puede conseguir información muy valiosa y dónde se puede aprender mucho. Muchas gracias por mantener esta página y por la ayuda que da.

    Explicaré un poco mi historia… perdón por el tostón…desde pequeño nunca me había cuidado, siempre había comido lo que quería y la cantidad que quería…cuando fui adolescente empecé a beber alcohol cada fin de semana cuando salía a la discoteca. Bebía cada fin de semana hasta los 20 años, luego ya bebía de vez en cuando.

    A los 20 años, empecé haciendo dieta para el gimnasio, arroz y pollo, claras de huevo, mucha carne…estuve unos 7 años haciendo este tipo de dieta (más o menos, no era muy estricto).
    Llego un día que empecé a cogerle manía a la carne, no sé, me daba cómo asco comerla, no me sentía bien comiéndola…también me sentía sin fuerzas y con pocas ganas de hacer cosas…

    Decidí buscar información para una alimentación alternativa y decidí dejar de comer tanta carne (comía sólo el fin de semana). Entonces cómo sólo hacen que decirnos que hay que comer X cantidad de proteínas, que si no es malo, bla bla bla,… pues empecé a comer mucha legumbre, por eso de substituir la carne, ya que las legumbres tienen muchas proteínas. También decir que la verdura que comía era toda congelada, comía poca fruta (plátano, manzana y piña de bote). Después de hacer este cambio, me empecé a encontrar algo mejor… pero no me acababa de convencer….

    Un día me empezó a doler la boca. Creía que era una muela picada, pero al ir al dentista me dijo que podía ser por bruxismo, que al dormir apretaba la mandíbula y me recomendó una férula de descarga, pero no le hice mucho caso…A los días, me empezó a doler muchísimo la mandíbula, un dolor insoportable y fui a urgencias. Me dijeron que era neuralgia (falso diagnóstico), me dieron cortisona, mejoré un poco… pero a la semana siguiente me volvió a pasar, pero muchísimo más fuerte, fui a urgencias y me dieron todos los medicamentos habidos y por haber y me pincharon todo lo que pudieron y más… pero aún así no sentía mejoría… les comenté lo que me había dicho el dentista y me dijeron que podía ser.
    Pues decidí comprarme un bucal de boxeo (para hacer de férula) y fue cuando mejoré muchísimo. Entonces decidí hacerme una férula de descarga a medida y aparte me tuvieron que empastar un diente que se me agrieto un poco.

    Una vez que el dolor había bajado y estaba más tranquilo, empecé a reflexionar de cómo había llegado a ese estado…Pensando, pues vi que tenía mucho estrés, problemas laborales, había estado tomando mucho café debido al cansancio. Entonces decidí buscar alguna solución porque si no iba a acabar mal, no sabía cómo, pero tenía que hacerlo

    Al cabo de unos meses, viendo la página de Luis Carlos Campos, vi un artículo de LCC con usted. (Decir que llevaba varios años leyendo a LCC y algún otro más… sabía lo del destilador de agua destilada, hacer dieta sin carne, conspiración,…)
    Busqué información sobre usted y empecé a leer sus dos páginas webs, la de salud y la de economía (la de economía menos).

    En la de salud fue dónde más he aprendido y dónde me abrí los ojos.

    A partir de leer su página web, me compré el destilador de agua destilada, empecé a comer muchísimo mejor, sin carne, sin productos congelados, empecé a comer más crudo empecé a dejar de tomarme las cosas tan a pecho,… a partir de hacer estos cambios en mi dieta, ya no me enfadaba tanto con los problemas, estaba mucho más tranquilo, empecé a recuperar energía, en definitiva, que me empecé a encontrar muchísimo mejor. Un cambio brutal

    También decir, que cuando empecé a hacer la dieta y beber agua destilada, empecé cagar muy duro… y creo que era de restos que me quedaba en mi interior. Es decir, creo que empecé a limpiarme por dentro, porque ahora ya no me pasa

    La verdad que gracias a usted mi vida ha mejorado y le estoy muy agradecido. Muchísimas gracias

    Llevo leyendo unos meses su página web y he leído 2 veces su libro, pero aún y así tengo algunas dudas y me gustaría que si puede o le apetece, después de haber leído todo este tocho y lo que le queda por leer…jejej, me las respondiese por favor. Si alguien del foro, quiere respondérmelas y aportar su visión, me parece bien y le estaré muy agradecido. Pues hay van mis preguntas

    1. Agua de mar
    1.1 Qué cantidad diaria se puede tomar?
    1.2 Dónde se puede comprar de buena calidad?
    1.3 Cómo recolectar el agua: he leído que usted la recolecta en el espigón. Yo me puse en contacto con Pámies y su hijo me recomendó de coger el agua de mar en un sitio limpio, coger la garrafa cerrada, sumergirla un metro, abrir el tapón y llenarla. Para así evitar que entre porquerías.

    2. Desodorante. Cuál usar o qué hacer?
    3. Qué jabón y champú usar
    Respecto a estas 2 preguntas, he leído que usted hace el jabón… pero en caso de que no podamos hacerlo… Sabe de alguno de buena calidad
    De desodorante, he encontrado esto https://www.amazon.es/Guard-Natural-Crystal-Deodorant-Twist/dp/B001EU993Y

    4. Con qué se puede tomar la miel y el polen
    4.1 Qué cantidad?
    4.2 Se pueden mezclar miel y polen?
    4.3 Miel cruda cómo se tomaría y qué diferencias hay?
    La miel la he comprado en el sitio que usted recomendó, en apimancha. Yo compré la normal, la que no es ecológica. Hay algún problema porque no sea eco?

    Cuando hago la cena, tomó cereales y a la fruta le hecho miel y polen, sería correcto?

    5. Se pueden mezclar los cereales entre ellos?
    Es decir, puedo mezclar arroz y quinoa, o pasta y arroz,…

    6. Sitios fiables dónde comprar cereales, frutas, verduras, hortalizas, miel, frutos secos,…
    Los cereales suelo comprar en el rincón del segura y también compro en el lidl, ya que tienen ecológicos y creo que están bastante bien (tienen pasta, espelta,…), la fruta, verdura y hortalizas, las suelo comprar en el Carrefour ya que tienen una zona dónde parecen más frescas y de buena calidad

    7. Feculentos, sale arroz, trigo, maíz,…
    En su libro, sólo pone patata, boniato, castaña, plátanos. He estado buscando sobre feculentos y me salen mucho más cereales: arroz, trigo, maíz, espelta, mijo, sorgo, quinoa, kamut, alforfón, cebada, mandioca. las legumbres: lentejas, alubias, garbanzos, habas, guisantes secos…

    Me gustaría saber su opinión, para así evitar incompatibilidades alimenticias

    Cuando tengo alguna duda sobre incompatibilidades, miro su libro o miro en esta tabla http://nicolascapobaratta.blogspot.com/2016/09/tabla-combinacion-de-alimentos.html (hay la misma tabla en varias páginas webs, ahora no encuentro en la que yo me la descargué, pero es la misma) qué opinión tiene al respecto?

    8. Fruta ácida, a qué se refiere?
    Cuando esta fuera de temporada que esta amarga o cualquier fruta que aunque sea en temporada sigue estando con un sabor fuerte? (rollo limón)
    Se puede mezclar con cereales?

    9. Qué opinión tiene sobre la trofología?

    10. La vitamina b12, es tan necesaria cómo nos dicen o realmente es falso?

    Disculpe por toda mi parrafada…Muchísimas gracias por todo y un saludo

    Responder

    • bravo wanatan, ese es el camino bueno, adelante amigo.

      yo no uso deshodorante, me lavo con agua y jabon y con eso para mi es suficiente, mientras mas sano estes menos mal olor corporal tienes, lo tengo comprobadisimo.
      yo hago jabon natural es mejor y mas barato que las tiendas, es muy fácil, es multiuso sirve para manos, ducha, afeitar, y lavar la ropa y platos lo hago con aceite de oliva y sosa acustica, aprende es muy sencillo hay tutoriales en internet.En las droguerias venden jabones naturales, el jabon de marsella es natural pero muchos no lo son, mira los ingredientes debe tener únicamente aceite de oliva y sosa caustica y nada mas, el jabon marca Lagarto sigue siendo100 % natural y barato yo lo usaba es de buena calidad lo que no me gusta esque usa grasa animal.

      hice este post tambien hay 2 recetas de cremas dentales naturales ademas de jabones
      https://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sencillos-de-hacer-para-todos-a/forum/topics/jabones-champus-after-shave?commentId=4708718%3AComment%3A318156&groupId=4708718%3AGroup%3A202823

      sobre la b12 hice este otro articulo, pero no hay que ser fanaticos si te sientes con sintomas toma suplementos de b12 quizas lo necesites,y no te va hacer daño, la marca Solgar esta muy bien las de gotas es mejor, las pastillas le meten mierda antiaglomerante (estearato magnésico) no para formar las pastillas sino para que las maquinas no se le peguen al trabajar con esa pasta y asi tengan mas beneficios, es como tiza, no tiene ningun valor nutricional y es cancerigeno pero es muy poco lo que contiene nose si puede tener impacto en la salud tan poca cantidad.

      https://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/el-fraude-de-la-vitamina-b12

      ésta es la que te recomiendo, ese precio esta muy bien y te cunde mas que las pastillas de frascos de menos 250.Los frascos de pastillas de 250 cunde mas que el botecillo ese pero tiene esterato magnesico.
      https://www.planetahuerto.es/venta-vitamina-b12-liquida-con-b-complex-2000-g-solgar-59-ml_22894

      Responder

      • Posted by wanatan on abril 1, 2019 at 3:41 pm

        Hola Antonio, muchas gracias por tus respuestas.

        El problema de hacer jabón en casa, es que tengo poco sitio. Vivo en un piso pequeño y no tengo el suficiente espacio para hacerlo y almacenarlo…pero de todos modos, me lo guardo para el futuro.

        Uso jabón de Marsella del mercadona, pero no sé si será muy natural o no… jejej lo uso para la lavadora…

        Me miraré lo del jabón lagarto a ver qué tal

        Lo del jabón de lagarto, que me lo comentas para la ducha o para todo en general?

        He buscado sobre jabón lagarto este http://www.euroquimica.es/producto/jabon-lagarto-natural-3×250-2/

        Y me salen estos ingredientes http://www.euroquimica.es/wp-content/files_mf/1493017882ListadeIngredientesdeJab%C3%B3nNaturalLAGARTO.pdf

        No me parece muy natural…o sí¿

        Me guardo la info sobre las cremas dentales y los jabones y también el artículo sobre la b12

        Sobre la b12, yo no siento nada diferente. Qué debería de notar, para saber que tengo carencia?

      • para hacer jabon no hace falta tener una casa grande, lo único que se necesita es mezclar los ingredientes como si fuera una receta de cocina, y luego ponerlo en un recipiente para que se ponga duro y esperar 30 dias para que la sosa soponice y no pique ni irrite, yo uso un taper de plastico de los chinos que es bastante grande hay me caben los 2 litros de jabon.Despuesde 24 h hay Cortarlo con un cuter, o un cuchillo que tenga la hoja muy fina o se romperan.Cuando lo hagas alguna vez veras que es super sencillo y volveras a comprar mas, y con menos dinero puede comprar aceite virgen extra que tiene mas propiedades para la piel.Incluso puedes aprobechar el aceite usado de cocinar para hacer jabon para platos, suelo, ropa.En el link esta como se hacen.

        Si ese es el jabon lagarto que yo digo, yo diria que han cambiado algunos ingredientes como la sosa caustica y sebo de animal por glicerina, no estoy seguro que algunos de esos ingredintes sean malos, en principio no me lo parecen, uno de los ingredientes mas peligrosos es el perfume que le ponen porque, soolo eso pueden contener hasta mas de 1000 quimicos diferentes, en este caso lo hacen con las cascaras de los limones.Yo me haria mejor jabon en casa que se hace una vez al año.

        Sintomas de falta de vitamina B12 son anemia, cansancio, falta de concentración,depresión, hormigueo.De todas formas el cuepro te va avisando si haces mal algo, y el higado tiene reservas de sobras B12 para unos 3 años.

    • Te responderé a lo que otros no han comentado, si queda algo pendiente vuelve a preguntar. Es mejor varios comentarios con temas separados que uno tan largo.

      4 . La miel y el polen se toma con las comidas de fruta. De la miel no hay que abusar y el polen una cucharadita pequeña al día.

      4.3 La miel de las variedades que dije no suele tener química, pues es de plantas silvestres.

      5. Lo ideal es no mezclar los cereales. Tomar uno en cada comida. Y la quinoa no es un cereal.

      7. Si haces lo que dice el libro verde no cometerás incompatibilidades graves.

      Hay muchas tablas de incompatibilidades, yo he puesto una sencilla que evita lo peor. Las tablas complejas nadie las cumple, te lo digo por experiencia.

      8. La fruta ácida es la que al comerla se nota ácida, y no se debe mezclar con cereales ni feculentos.

      Responder

      • Posted by wanatan on abril 2, 2019 at 3:35 pm

        Hola Llinares, gracias por su respuesta y perdón por hacer un post tan largo… no sabía que era mejor y por eso decidí hacer uno largo. Más que nada para no tener tantos comentarios…

        La miel yo la tomo 2-3 veces a la semana… cuando hago la cena, ceno fruta y algún cereal.
        Si le hecho miel a la fruta y como el cereal, estoy haciéndolo mal?

        Cómo se consideraría la quinoa. He buscado y pone que es un pseudocereal (y semilla también pone)

        Sobre la tabla, tiene razón. Es mejor algo sencillo y no laborioso, que algo muy difícil de seguir

        La fruta ácida, por ejemplo las naranjas (que es la que yo tomo). Yo no la notó ácida al tomármela y la tomó con cereales. Hay algún problema?

        Dónde compra usted las verduras, hortalizas, frutas,..? si le apetece explicarlo claro.. jeje

  24. Posted by fbs on marzo 30, 2019 at 9:09 am

    Hola Wanatan, me alegro que tu salud haya mejorado y lo compartas con nosotros.

    Respecto a tus dudas,

    Yo uso poca agua de mar, comprada y para usarla en la ensalada
    Desodorante, usaba uno similar al que indicas en el link, piedra de alumbre, aunque ahora prefiero utilizar aceite esencial de palmarosa.
    Champú y jabón, mejor el sólido que el liquido y marcas pues seguro que en tu zona hay productores locales.
    Trofología (ciencia o estudio de la combinación de alimentos), en el enlace que pones y el libro de Francisco están bien explicadas todas las dudas que tienes.
    Ten en cuenta que casi todos los alimentos naturales poseen una parte de glúcidos, otra de grasas, otra de proteína y que se trata de clasificarlos en función del componente que contienen en mayor proporción.
    En el link de nicolascapobaratta esta explicada la diferente digestión de azucares y féculas.
    La alimentación que recomienda Francisco es una forma cómoda y resumida de la tabla que aparece en esta web. Ten en cuenta que cada autor plantea una distinta en función de su experiencia, cada persona somos diferentes, pero las bases fundamentales y más sencillas de seguir son las que aconseja el libro verde, comidas dulces y saladas separadas.
    Las frutas se deben comer siempre maduras y las acidas son la naranja, piña…
    Yo no compro en grandes superficies, yo te recomendaría buscar una frutería o herboristería donde puedas conseguirla.

    Responder

    • Posted by wanatan on abril 1, 2019 at 3:24 pm

      Hola fbs, muchas gracias por tus respuestas.
      Me podrías decir dónde compras el agua de mar, por favor.
      Lo de comprar en grande superficies, lo hago ya que me pone de dónde provienen y que tipo de cultivo han tenido. Es que en las tiendas de barrio no me pone nada… y por eso no sabía…
      Ahora he encontrado un sitio dónde parece que son de buena procedencia, pone esto:
      “Nuestro producto fresco es de producción sostenible, seguimos las normas de producción integrada, utilizando enemigos naturales de las plagas y productos de bajo impacto por tal de minimizar el uso de plaguicidas que dejen trazas de residuos en los cultivos, además de respetar el medio ambiente.”
      No pone que sean ecológicos… pero mientras no utilicen pesticidadas..
      Sería este sitio:
      https://ametllerorigen.cat/es/
      El sábado entre en una tienda suya y tenía buena pinta. Por lo que he visto, sólo tienen tiendas en Cataluña.
      Alguien ha comprado en este sitio?

      Responder

      • Posted by fbs on abril 1, 2019 at 9:48 pm

        El agua de mar se puede comprar en herboristerías, en hipermercados y también en el Rincón del Segura.
        El jabón Lagarto es seguramente el mejor de los jabones “comerciales”.
        Respecto a comprar en una gran superficie o en una tienda local es una cuestión de principios, aparte de reducir el consumo de embases.
        Yo vivo en Albacete y no conozco esa tienda, siempre intento comprar ecológico pero si no se puede pues hay que quedarse con lo mejor que encuentres.

      • Posted by Marité on abril 1, 2019 at 10:22 pm

        En Zaragoza compramos agua de mar en Comercial Alcampo, Simply e incluso en alguna herboristería.
        Frutas y verduras en el mercado que ponen los sábados en la Plaza del Pilar. Son agricultores que venden sus propios productos de temporada.
        Con respecto al jabón usamos el de Alepo para ducha y cabello.

  25. Posted by wanatan on abril 2, 2019 at 3:26 pm

    Hola Antonio, no me deja responder tu comentario… así que te contesto con un nuevo post.
    Es que yo recuerdo ver a mi abuelo haciendo jabón y era con un cubo grande y luego muchos tacos cortados de jabón. Es decir, que ocupaban mucho espacio…

    Sobre la b12, no tengo esas sensaciones… que alimentos contienen la b12? He estado buscando y lo que he encontrado es que la carne es la que tiene en mayor medida…

    Yo no como carne… como 2 huevos a la semana más o menos (los hago en all i oli) sería suficiente?

    Mi hija (tiene 1 año) no come huevos, ni carne,.. esta con la lactancia y también tiene alimentación complementaria, es decir, come cereales, verduras, frutas,… tendría algún problema?

    Lo que no entiendo muy bien, es no comer carne… y luego tomar un complemento vitamínico..

    No sería mejor comer carne de buena procedencia? Y así no tener que tomar complemento vitamínico?

    Responder

    • tu abuelo haria mucha cantidad porque seguramente lo usarian toda la familia y para tener de sobra una buena temporada, si es para ti solo o para 2 personas con que utilices 2 litros de aceite de oliva sera suficiente para almenos un año.

      los animales hoy dia les suplementan con b12 con lo cual todos los que comen carne toman b12 de un suplemento.

      los huevos tienen b12 pero mucha menos cantidad que la carne, los lacteos, y tambien las plantas, mucha menos, en el link que te puse hay un estudio que lo demuestra, la b12 lo fabrican ciertas bacterias que estan presentes en la tierra y tambien en el intestino, lo que pasa esque hoy dia los campos estan muy explotados y la falta de nutrientes como zinc necesario para ensamblar dicha vitamina junto con los antibioticos (pesticidas y vacunas) destruyen esas bacterias, por eso y por otras cosas a los animlaes les suplementan con b12 por eso muchos tienen deficiciencias ademas de tener sucio y enfermo el aparato digestivo.

      hay otros alimentos que yo creo que tienen b12 como los fermentos, las algas, algunos dicen que no se aprobecha, la levadura nutricional que compro pone que tiene b12 y no es suplementada, el agua de mar yo creo que tambien la tiene y vegetales ecologicos.

      Francisco nunca a tomado b12 pero no es vegano come algo de requeson cada 2 o3 meses o asi y no tiene deficiencias, eso si comne todo organico sin pesticidas, este ejemplo para muchos es imposible y se carga por completo el cuento de la b12.Yo hable con otro higienista muy famoso de argentina, Nestor Palmetti, y me dijo lo mismo que no toma, parece ser que hacer una vida sana es la clave.

      sobre la nutricion de niños francisco tiene un post:
      https://esdesalud.wordpress.com/2018/06/24/instrucciones-para-la-fabricacion-mantenimiento-y-alimentacion-de-seres-humanos-pequenitos/

      nosotros no tenemos un sistema digestivo carnivoro, y la carne es un cadaver que se pudre por eso te pudre por dentro y nos produce cancer de colon.Las personas mas longevas son vegetarianas y las mas enfermas son carnivoras esto ya esta demsotrado en el estudio de china (china study) del T.Campbell y tambien en los hospitales.

      pero te vuelvo a decir que si tu o alguien de tu alrededor siente sintomas quizas si necesite el suplemento y tomarlo por las dudas o por que te haga ilusion tampoco te va hacer daño ademas es barato.

      Responder

      • Nestor palmetti me dijo que lo mas importante para la b12 es tener el aparato digestivo limpio y deba mucha importancio a la desintoxicacion cuando uno empieza a ser vegano.Me dió un dcumento pdf sobre la b12 nose donde lo puse.

        Y Como siempre hago con los amigos de este mundillo y en agradecimiento le regalé uno de lo mas grandes tesoros hecho por un hombre, la maravillosa receta de Francisco: el jugo de col fermentado en agua de mar.

      • Posted by Wanatan on abril 2, 2019 at 10:22 pm

        Gracias de nuevo por tus respuestas Antonio.
        Mi abuelo lo hacía a lo he grande todo,ahora no sé si hará… Cuando lo vea,si me acuerdo, le preguntaré a ver..

        Lo de la b12, he preguntado ya que mi mujer ha estado leyendo y dice que en todos los sitios pone que hace falta suplementarse, que si no tienes carencias,..bla blabla

        En el link que me pasastes,sí he leído eso que las plantas también tienen.
        Lo de las algas también lo había leído.

        Creo que esto de la b12, es más cuento que otra cosa…pero bueno, iremos escuchando a nuestro cuerpo a ver que dice…

        Yo es lo que he notado,que desde que hago una vida más natural, he mejorado.
        Así, que es lo que me vale a mi

        Vamos hablando,un saludo

      • los veganos por norma general, por no decir todos, no hacen vida sana ni uno, lo son básicamente por ética,y la mayoria vienen de la dieta carnivora y ni uno esta sano y los pocos vegetarianos que conozco que hacen vida sana no toman B12 como ya e dicho Francisco y Nestor Palmetti tambien conozco a uno que es vegetariano de nacimiento y tampoco toma, otros les e oido decir que tienen amigos que llevan mas de 20 años sin tomar suplementos de b12 hasta el famoso vegano Gary Yourofsky lo dice,el tampoco toma, insólito que lo diga un vegano, él come vegetales que él mismo cultiva:

        Lo importante es hacer una vida sana y no tomar venenos ni drogas, por ejemplo fumar o tomar café o alcohol hace que el cuerpo necesite mucha mas b12 hay estudios o tomar medicamentos como los antiácidos impide la fabricacion por eso en el prospecto pone que produce anemia el uso prolongado y cuantos veganos hay que toman todo eso… pues los pocos que no lo hacemos y hacemos las cosas bien no necesitamos suplementos.

        leed mi post y sacad vuestras propias conclusiones, hay un video una padiatra al final del articulo que explica con mas detalle como evitar carencias de b12 de forma natural.

  26. Posted by wanatan on abril 2, 2019 at 3:44 pm

    Hola Marité, gracias por tu respuesta. No me deja responder a tu comentario.. Así que abriré un nuevo post

    A los agricultores que venden, tú sabes si en sus productos han usado algún tipo de pesticida para su cosecha o si han usado semillas transgénicas? O cómo sabes tú que son de buena procedencia?

    Sobre el jabón de Alepo, lo compras o lo haces tú? Es que he estado leyendo y pone que para hacerlo tiene que estar varios días hirviendo http://www.jabon-de-alepo.com/

    En caso de comprarlo, dónde lo compras y cómo saber que es de buena calidad?

    A la hora de usarlo, al llevar aceite de oliva, no es queda la piel muy grasa ¿ y el pelo que tal os lo deja?

    Responder

    • Posted by Marité on abril 3, 2019 at 8:57 pm

      Saludos Wanatan:

      Hacemos un “acto de fe” sobre lo que los agricultores comentan. A alguno lo conocemos personalmente y nos consta que no utilizan pesticidas. Lo de las semillas transgénicas lo desconozco pero lo preguntaré.

      Con respecto al jabón de Alepo comentarte que no lo hago yo. No sé hacer jabón. Lo compro en una tienda que el dueño es de Alepo y se lo envían directamente de allí (ahora un poquito más escaso por el tema de la guerra de Siria). Cada pastilla nos cuesta 5 euros pero dura bastante.

      La piel no queda grasa en absoluto. Se aclara fácilmente. El pelo muy sedoso y brillante pero quiero decir que mi marido y yo llevamos el pelo muy cortito.

      El único “inconveniente” es que no te libras ni un día de fregar la bañera (jajajajaja). La grasa se queda más adherida a las paredes, cosa que con otros jabones químicos no ocurre.

      Un abrazo

      Responder

      • Posted by Wanatan on abril 3, 2019 at 10:25 pm

        Gracias por tu respuesta Marité
        La verdad que sí, que cuando uno compra según que productos, tiene que confiar en el que vende..jeje

        Sobre el jabón, he estafo mirando y hay algunos que cambia el porcentaje de cada ingrediente..
        Si no te importa y lo sabes, me podrías decir que cantidad lleva el tuyo de cada ingrediente?

        No sé cómo quedará en el pelo largo..habrá que probarlo

        Un saludo

      • Posted by Marité on abril 4, 2019 at 10:24 am

        Buenos días, Wanatan:

        El señor sirio al que le compramos el jabón lo vende envuelto en una bolsita de plástico y ahora (madre mía qué vergüenza) no recuerdo si hay etiquetado. De todas formas tengo que ir a comprar y ya te diré.

        Es de color dorado y muy seco, lo tienen secando unos nueve meses. Lleva impreso el sello del fabricante y por dentro es de color verde. Es casi inodoro y deja la piel muy suave. Yo me lavo hasta la cara con él y mi piel no está tan mal (bueno que yo voy para los 70 años).

        También tenemos otra pastilla, cortada en dos trozos, uno para mi marido y otro para mí para usarlo en la higiene dental. Frotamos un poco el cepillo en el jabón para que no haga mucha espuma y a lavar los dientes.

        Cuando tenga algún dato más exacto ya iré contando.

        Feliz día

  27. Posted by wanatan on abril 3, 2019 at 2:50 pm

    Hola antonio, gracias por tu ayuda y tus respuestas. No me deja responderte tu comentario, abro uno nuevo

    Es que esto de ser vegano, vegetariano,.. hoy en día creo que es una moda…ya que tú puedes dejar de comer carne, pero inflarte a patatas fritas, beber café, fumar,..tal cómo has dicho tú…

    Yo lo que intento es hacer una vida sana, intentar comer todo lo más natural posible y crudo, y luego también no dejarme llevar por mis emociones más bajas.
    También he de decir, que no hago una dieta 100%… a veces como fuera (intento comer lo mejor posible que puedo) y eso luego lo noto yo. Ya que después de haber comido fuera de casa, lo noto al ir al baño.

    No hago mucho caso de lo que dicen los “ejpertos”. Ya que la gran mayoría están comprados, sacan resultados favorables al beneficio de las grandes corporaciones que al de las personas,…

    Lo que pasa que mi mujer lee y se preocupa por lo que nos pueda pasar…pero yo ya le he dicho que no se tiene que preocupar tanto

    Un saludo

    Responder

  28. Posted by Avi on abril 7, 2019 at 2:55 pm

    Buenas sr.Francisco, ahora que está de actualidad ,que le parece el tema del suicidio y de la eutanasia. Los ignorantes están condenados a sufrir y esta gente deja de sufrir sl momento. Son dueños de su vida aunque parece un poco egoísta por el sufrimiento que dejan. La eutanasia quizás tenga más justificación.

    Por otra parte , usted alguna vez ha ido al hospital a visitar a un amigo o ser querido? Mismamente por una operación de rodilla o alguna cosa así de ese estilo…seguro que hay mucha gente que entra sana y sale con la triquinosis

    Por último decir que el caldo está tremendo.

    Responder

    • Muchos de los que piden la eutanasia porque les han dicho que no tienen curación se podrían curar, o al menos llevar una vida mejor y con mucho menos dolor. Lógicamente hablo de desahuciados que llevan décadas con medicamentos. Los que tienen enfermedades incurables por la medicina, cogidos al principio se pueden curar la gran mayoría.

      El otro día salió una mujer en la tele que tiene ELA pidiendo la eutanasia. Yo la vi con bastante vitalidad para poder curarse o, al menos recuperarse para tener una vida digna y autosuficiente. Pero si la tuviera delante y le dijera que se puede curar, lo más probable es que me insultara, y me dijerá que deberían encerrarme por dar falsas esperanzas a los desahuciados.

      He dicho muchas veces que a los hospitales no hay que ir ni de visita. Las estadísticas dicen que el 40% de la gente que entra en un hospital, sale con algún problema que no tenía al entrar. Si te hacen una operación quirúrgica, el riesgo es mucho mayor. En los quirófanos hay bacterias resistentes a todos los antibióticos que en España matan a 2000 ignorantes al año, que no saben que existe la plata coloidal.

      Responder

      • Posted by Marité on abril 8, 2019 at 1:37 pm

        Tenga la absoluta seguridad de que sería insultado.

        Le cuento…

        La más pequeña de mis cuñadas (58 años) está en fase terminal de ELA.

        Cuando fue diagnosticada, yo di algunas opiniones y propuse algunos cambios importantes que había aprendido en su libro verde.

        Fui insultada, ignorada e incluso tomada como poco compasiva ante una enfermedad de esas características. Mi hermano no quiso que yo aportara ningún consejo…nada de nada. Las locas como yo deberíamos ser denunciadas.

        Sólo se ponían en manos de los médicos.

        Cualquier día de estos nos avisarán de que ha fallecido.

        No me dejan ir a verla ni siquiera para darle el último beso.

        Me llena de tristeza esta situación.

        Un saludo

      • Marité con el fanatico borregomatrix no se puede hablar de estos temas te toman por un loco, es cierto, tu ya hiciste lo que tenias que hacer y puedes estar tranquila cariño.Tambien es cosa de mal karma de vidas pasadas y se quema con enfermedad, los que andais por aqui y no enfermais nunca es seguramente porque en vuestras anteriores vidas erais buenas personas.
        besos

      • Posted by Marité on abril 8, 2019 at 8:47 pm

        Muchas gracias, Antonio !!

        No sé si somos buenos, malos o regulares. Igual un poco de todo a lo largo de la vida.
        Creo que, por honradez, intentas comentar lo que te parece que puede ayudar a otras personas pero no suele ser bien recibido y te encuentras con muchos muros incluso dentro de la familia.

        Tampoco ayuda mucho que lleves haciendo una vida más sana durante poco tiempo y muchos años hayas sido ejemplo de lo contrario.

        Creo que habría que poner especial énfasis en la gente joven. Aquí estáis muchos. No lo echéis en “saco roto”.

        Un abrazo

    • la eutanasia tal y como estan las cosas hoy dia y quienes manejan el mundo se puede resumir de la siguiente manera: es otra estrategia para acelerar la eugenesia mundial.Vamos, quitarnos del medio rapidito y que seamos nosotros quienes lo pidamos y encima cobrarnos por ello.

      recordemos que los amos del mundo se han empeñado en reducir la poblacion mundial al 80% eso esta escrito en las piedras de Georgia,son monumentos megaliticos, y en el libro los protocolos de los sabios de sion, entonces el timo-sida, cancer, vacunas, medicamentos, abortos y feminazis que lo financia Soros, glisofato, son todo para lo mismo y el borregomatrix de mientras esta distraido viendo el futbol y votando a sus verdugos y creyendo que les van ayudar.

      Responder

  29. Posted by econovo on abril 8, 2019 at 5:17 pm

    Sería posible vivir comiendo solo fruta y verdura y no tener carencias nutricionales.?

    Responder

  30. Francisco una sugerencia a ver si te gusta, en un futuro se podria hacer en el blog un apartado de testimonios que han seguido tu libro o tu blog y han vivido muchos años, los testimonios son una gran fuente de inspiracion para muchos, yo estaria dispuesto a poner el mio (con mi nombre y apellido si hace falta y correo electronico para que lo puedan verificar) incluso si no vivo muchos años da igual lo importante tambien es que hayamos vivido sanos, sin enfermedad.

    Responder

    • si alguien mas se anima, que lo diga, yo quiero ser fuente de inspiracion igual que Francisco para que mas lo vean y se animen a cambiar.

      Responder

    • tambien seme olvidaba mencionar los que han recuperado su salud usando los consejos del libro, todos son igual de valiosos.

      Responder

    • Posted by Avi on abril 8, 2019 at 10:52 pm

      Yo comentaré mi caso por encima, con 30 años conocí Rankia ,el blog de Francisco etc ,con 35 empecé a cambiar hábitos,. Ahora cerca de los 40 ,he dejado de fumar ,consumía alcohol en cantidades industriales y comia cualquier cosa. A día de hoy 1 litro de zumo de naranja al día, ensaladas a diario con ajo ,algo de carne… y dos copas de vino (algún día nada y alguno mas) Ejercicio dos horas al día de media. Soy más feliz que nunca ,vamos por el buen camino y en el futuro se que seré más feliz.aun.

      Responder

      • gracias por tu testimonio Avi, seria genial poderlos agrupar en un post.

      • Posted by Avi on abril 9, 2019 at 2:16 pm

        Carne pescado marisco nunca compro… solo compro ensaladas mucha fruta cereales leche vegetal,alguna vez ,esporadicamente salchichas o hamburguesas vegetales ,miel reqiedon…. pero si salgo a comer o a cenar pues algo de carne si como. Aún me queda por cambiar ,físicamente me encuentro muy bien ,aparte del trabajo, dos horas o incluso tres de caminar ,correr ,algo de pesa ,deportes varios hago a diario. Mi vida anterior no me lo permitía. Incorporé hace poco también los ayunos intermitentes y me encuentro mejor aún, lleno de energía y más ligero…Lo dicho, aún falta cosas por cambiar, esos vinos o cervezas en vida social…café te tabaco están fuera…por porcentajes algún día hago un 90% bien ,la mayoría un 60 o 70% ver si conseguimos un 80% siempre jeje un saludo y animo a todos

    • La recopilación de testimonios ya la he propuesto, otra cosa es que la gente no se anime.

      https://esdesalud.wordpress.com/2018/08/08/recopilacion-de-testimonios-de-enfermos-curados-con-medicina-natural/

      Responder

      • lo que propongo es parecido pero es otra cosa distinta, ese articulo es solo los que recuperaron su salud lo que yo digo no es solo eso sino tambien testimonios que demuestran que haciendo vida sana se vive mas años.Aunque eso esta ya demostrado pero es para dejar constancia que la informacion que das y que hay en en el libro verde es cierto y funciona.

        O tambien se podria incluir esto en ese articulo, nose alomejor ya es tarde para eso.

        Yo si vivo muchos años gracias atus consejos me haria mucha ilusion poner en tu blog mi testimonio y si lo pongo en cualquier sitio se va parder ene el montón y no lo verá casi nadie.

  31. Posted by econovo on abril 9, 2019 at 9:51 am

    Sería bueno que un niño de cuatro años hiciera ayuno en caso de enfermar, una conjuntivitis por ejemplo?

    Responder

    • la orina añeja va muy bien para la conjuntivitis, se pone en gotas.y para los que usais mucho el pc al final del dia poneos gotas de orina fresca o mejor añeja, se cierran los ojos y se masajean con los dedos de forma circular apretando un poco, es un buen colirio, muy bueno para los ojos y es antinflamatorio y desinfectante.

      Responder

      • Posted by Avi on abril 9, 2019 at 2:18 pm

        Gracias a ti Antonio haces una gran labor compartiendo conocimientos en el blog ,también sigo JLC ,vamos por el buen camino…

      • Posted by OSCAR on abril 13, 2019 at 9:47 am

        También va muy bien unas gotitas de agua de mar.

    • Lo ideal es que el niño primero cumpla 18 años, y luego decida él mismo si quiere hacer ayuno.

      Responder

      • Posted by econovo on abril 10, 2019 at 11:13 am

        Si los padres deciden muchas cosas por los hijos porqué sobre el ayuno lo ideal sería que decidiera él a los 18 años? no sería una decisión más en beneficio del niño?

      • Posted by econovo on abril 10, 2019 at 11:16 am

        En cualquier caso, en caso de que enfermase, un ayuno sería bueno para un niño de 4 años?

      • Posted by Marité on abril 10, 2019 at 1:46 pm

        Econovo, cuando un niño pequeño está enfermo él mismo suele rechazar la comida y no hay que dársela hasta que la pida. Es importante que beba agua o algún zumo de fruta si le apetece.
        Igual es muy pequeño para otro tipo de ayunos. Además, si come sano, no tendrá tóxicos para eliminar.
        Es una humilde opinión.
        Un saludo

      • Posted by Marité on abril 10, 2019 at 1:48 pm

        Pero vamos…a ver qué te responden con mejor criterio.

      • Yo sigo diciendo que cuando cumpla 18 años.

        Las decisiones de los padres respecto a sus hijos deben ser preventivas, para que no lleguen a enfermar.

  32. Posted by robert on abril 10, 2019 at 6:19 pm

    Hola amigo Antonio,llevo unos dias sin escribir porque no tenia ordenador,queria decirte que he completado los cuatro dias de ayuno con orinoterapia ,todo perfecto muy bien,tengo intencion de hacer dos mas durante este año .Queria consultarte un asunto ,tengo un amigo de toda la vida ,es unos años mayor que yo,el caso es que ya lleva unos años con anemia y ya sabes el medico le manda tomar hierro y le sienta fatal .El caso es que nos acordamos que su padre usaba la orina haciendo frotaciones cuando tenia algun dolor o torcedura muy frecuentes en la gente que trabajaba el campo, no sabemos si la bebia ,pero mi amigo piensa qque si .
    Me pregunto si le podria ir bien para la anemia ,que te parece,el caso es que no voy a conseguir que haga una alimentacion correcta pues es mas tozudo que una mula ,al menos podria probar con la orina si le va a servir para la anemia.
    Gracias Antonio un abrazo.

    Responder

    • si, la orina puede ayudar pero primero tiene que averiguar de donde le viene la anemia, dices que visita el médico ¿toma algún medicamento antiácidos o protector de estomago? que viene a ser lo mismo, eso produce anemia el uso prolongado porque no deja que el estomago fabrique el factor intrinseco (una proteina) necesario para poder absorber la vitamina B12 en el intestino, y sin esa vitamina se termina con anemia.

      Lo sé de primera mano y ademas lo pone el mismo prospecto de esas pastillas, mi madre tuvo anemia por culpa de eso, la loca de cabecera le hinchó a tomar esas pastillas y terminó con anemia (para haberla denunciado) y tomando hierro y ese es el peor, intoxica mucho el higado y se absorbe fatal el homeopatico es mucho mejor.

      No en vano a los médicos les llaman matasanos, ella ni se dío cuenta pero yo si y se lo dije, pero lo mas gracioso de todo es que todavia sigue confiando en ellos, con el colesterol pasó lo mismo le dije que era otra gran macroestafa le enseñé pruebas y consegui que almenos dejase de tomarlas se sentia fatal no tenia ganas de vivir y cuando las dejó de tomar dió un cambio redondo, las estatinas segun algunos estudios recientes producen infartos y daño cerebral un familiar mio murió de infarto de corazon y tomaba esas pastillas, me lo dijo su hijo, es un asesinato en toda regla, es como el timosida, pero nada, sigue confiando en ellos dice qu elas analiticas es una maravilla… si para timarte y asesinarte diciendote cosas que no tienes como el colesterol…asi es el borregomatrix, van directo al matadero y no se puede hacer nada por evitarlo.

      la anemia puede deberse por muchos motivos estos son algunos:

      -una deficiente y mala alimentación.

      -tomar medicamentos antiácidos o protectores de estomago durante mucho tiempo, tambien puede haber algun otro medicamento que haga eso.

      -tener alguna úlcera en el estomago

      -tener alguna operación en el estomago o intestino

      -tener algun parasito o bacteria en el estomago como el hilicobacter pilory

      Responder

    • Lo que seguro que le ayudaría es el caldo de este artículo bien cargado de hojas verdes y con abundante limón. Tampoco le iría mal un litro de zumo de naranja al día.

      Por descontado que hay que eliminar los medicamentos que destrozan el aparato digestivo.

      Responder

      • ese caldo esta buenisimo Francisco.La vitamina c ayuda muchisimo en la absorción del hierro, ese caldo tiene las dos cosas ademas de otras muchas.Las hojas verdes mientras mas oscuras mas nutritivas pero tambien mas amargas.

  33. Posted by robert on abril 11, 2019 at 6:26 pm

    Gracias por contestar Antonio tambien a Francisco,el caso es ni mas ni menos toma antiacidos y otras pastillas aparte estamos en la tierra del vino bebe vino orujo y mas,
    que mas quisiera yo que bebiera el caldo con la alimentacion correcta.Pero como comente es mas tozudo que una mula,por eso le pregunte a Antonio por la orina.
    Estoy intentando hacerle comprender que los medicamentos con el alcohol matan sin alcohol tambien .La gente bebedora de vino tiene que comer carne o quesos fuertes con los vegetales el vino no liga .EN esta zona tenemos muy arraigada la cultura del vino yo consegui dejarlo hace tiempo pero he consumido hectolitros de vino y orujo y cava pues lo elaboraba yo mismo, aqui el agricultor vive de la viña ,hay muchos intereses ligados al consumo de vino cava y licores son drogas potentes crean mucha adiccion ,pero claro hay un gran negocio montado con este tema.

    Responder

    • si toma antiácidos y lleva tiempo sin parar esta claro que es por eso, si no me cree que mire él mismo el prospecto, la explicación resumida del porque te la puise arriba, su propio medico le a causado la anemia y nisiquiera se lo a dicho, eso se conoce como mala praxis y es denunciable.Dile que estan jugando con su salud y que va terminar con mucho dolor y sufrimiento si sigue confiando en los matasanos, tiene que cojer las riendas de su vida y empoderarse de su salud.Le recetan antiacidos para que las pastillas que toma no le perforen el estomgo y le haga una ulcera, esa es otra prueba que demuestra que tomar medicamentos te producen otros problemas que no tenias.

      haciendo orinoterapia sin cambiar nada no le va a solucionar todos los problemas, tampoco hace milagros, o si, pero hasta cierto punto, tiene que dejar de hacer tanto daño a su cuerpo, la orina puede amortiguar parte del daño pero va terminar mal igualmente.Por probar no pierde nada, mi madre tambien la toma y le va bien dice tambien toma pastillas, hay testimonios que incluso con cancer han muerto con mucho menos dolor y sufrimiento.

      le recetan antiacidos para que las pastillas que toma no le perforen el estomgo y le hagan una úlcera, esa es otra prueba que demuestra que tomar medicamentos te producen otros problemas que no tenias.

      si no va a cambiar nada yo almenos usaria homeopatia y hiervas medicinales almenos no me van a crear otros problemas de salud y puede que hasta mejore algo y tambien orinoterapia, fermentos, ensaladas, agua de mar, agua destilada, ejercicio diario, tomar el sol etc.

      dile que mire este video y vea lo que dice una exfarmaceutica de los medicamentos

      Responder

  34. Posted by robert on abril 12, 2019 at 6:34 pm

    Si Antonio es exactamente como dices, pero para la gran mayoria de personas el medico es dios, y cuando te han inculcado esta idea o pensamiento desde pequeñito y ha martillazos, es dificil cambiar.
    Mira te explico el caso de un familiar un matrimonio joven estuvimos comiendo en su casa ,pues el caso es que tenian una niña de dos años recien vacunada fiebre y se en contraba muy mal , los padres nada preocupados todo era normal fijate que hablaban y se quejaban de que tendrian que ir a andorra a comprar las vacunas que la seguridad social no les propor ciona porque les dicen que no son necesarias,Antonio les quieren dar mas todavia y como ellos la mayoria de padres ,y hay gente que si van al medico y no les receta medicamentos se enfadan y de mala manera .Antonio la humanidad no tiene remedio .Es una minoria quiza un 1 x ciento que no vacuna y sobre estos quieren cargar el fracaso de este desastre .

    Responder

    • llevas razon con el borregomatrix no se puede razonar, son zombies, a ver si la naturaleza ayuda a cambiar las cosas no espereis nada de la gente.Con todo esto siempre me acuerdo de la suerte que tenemos los que andamos por aqui que sabemos como es el mundo realmente y como funciona la salud, si no huviese personas como Francisco estariamos perdidos.De todas formas no hay que apurarse en realidad la vida es un juego y la muerte no existe,es otro timo, es una broma de mal gusto, somos seres infinitos y multidimensionales, cuando morimos salimos del teatro y entramos con otro personaje, hay muchos testimonios que recuerdan sus vidas pasadas y misticos y yoguis que dicen lo mismo, meditando se puede llegar a ver que todo es una ilusion, un juego, una matrix,un gran carnaval, es el gran teatro de la vida, una broma de pesada aumor (humor y amor) detras de este mundo de caos es todo infinito y todo es amor, ese es nuestro destino.

      Responder

  35. Posted by OSCAR on abril 13, 2019 at 9:56 am

    Antonio, manejas alguna información sobre combinar orinoterapia y desintoxicación de metales pesados..? LLevo practicándola unos tres años pero me preocupa que ahora que voy a comenzar una quelación natural con algas, cilantro, etc..al expulsar metales los vuelva a reabsorber bebiendo orina…sería bueno que alguien pusiese su testimonio de como ha completado el proceso de quelación. Un saludo a todos.

    Responder

    • si, no te preocupes la puedes tomar, la orina no es un deshecho de sustancias toxicas, es un derivado ultrapurificado de la sangre misma, hasta el famoso quimico Gregorio J. Placeres está curando a muchos niños autistas usando entre otras cosas orina del propio niño por las mañanas en ayunas, él dice que es estupenda para desintoxicar y limpiar todo el aparato digestivo, el autismo es ni mas ni menos que por intoxicacion de aluminio en el cerebro, él usa el MMS para oxidarlo y que se puede luego mover y sacarlo, el resto lo hace propio cuerpo y tambien con la ayuda de algun alimento como lo que has dicho, que lo diga un quimico y que ademas no gana nada haciendo todo eso tiene mas credibilidad.Él tambien la toma y se a curado de algunas cosas que para la medicina es incurable.Aqui lo puedes ver tu mismo.
      https://esdesalud.wordpress.com/2017/09/02/otro-tratamiento-para-ninos-autistas/

      tambien hay mas pruebas y estudios Martha Christy cita en el libro: “Urinanalysis in Clinical Laboratory Practice” /“Análislis de orina en el laboratorio clínico”, de los laboratorios Miles, en la que se informa que incluso en un caso grave de intoxicación por mercurio, la cantidad de este metal que pasó a la orina fue infinitesimal.

      Responder

    • Si t has leído el libro de J. Armstrong…nada d beber orina si t estas medicando, si estás de detox o si t estan metiendo quimio. Saludos

      Responder

      • Amstrong desaconseja tomar medicamentos solo cuando se hace ayunos porque lo que hace es entorpecer la curación.

        la orina es muy buena para desintoxicar como dije en mi comentario de arriba para personas que estan muy intoxicadas les va estupendamente.

        Lo de la quimioterapia estoy de acuerdo, en ese caso se puede tomar la de otra persona, lo ideal es no tomar venenos.

  36. Hola,
    Triste suceso. El amigo de un amigo mio se ha suicidado en Chiang Mai (Tailandia) por tener que vivir una vida arruinada por el mercurio. En su blog narra el deterioro q sufre y todas las dolencias que le han aparecido. hasta su ultimo post que es Goodbye.
    http://www.brianbander.com/

    Responder

  37. no sé si será verdad, en este articulo dice que un nutriente del apio, la epigenina, aparte de ser muy bueno para las neuronas del cerebro dice que en un estudio se puso junto con celulas madre humanas y a los 25 dias se transformaron en neuronas.

    y yo me pregunto, como yo me bebo mi pis y este contiene celulas madre ¿podria ser que junto a ese nutriente u otro sea capaz de fabricar nuevas neuronas?

    e leido que las neuronas del cerebro no se renuevan y otros dicen que si, no me queda claro.

    https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2019/04/14/jugo-de-apio-beneficios-para-la-salud.aspx?utm_source=espanl&utm_medium=email&utm_content=art2&utm_campaign=20190414&et_cid=DM281599&et_rid=591152738

    Responder

    • Yo no sé con certeza si las neuronas se renuevan o no. Lo que sí que sé seguro es que la gran mayoría no usa ni el 5% de las neuronas que tiene y, además, el 90% del uso de las neuronas se destina a actividades perjudiciales para la salud, tanto física como mental.

      Se ha demostrado que a un chico que le amputaron medio cerebro, en pocos años la mitad del cerebro que quedaba había asumido las tareas de la mitad que le habían quitado. O sea, que con las neuronas pasa como con la comida: los únicos problemas son producidos por el exceso, y nunca por la escasez.

      El 99% de las personas serían más felices con el 2% de sus neuronas que con el 100%. Casi todas las personas que llevan una vida de frustración, amargados, descontentos e insatisfechos, se debe a un exceso de capacidad mental que, no saben manejar, y les explota en la cara.

      Yo siempre le pongo dos ramas de apio al zumo de verduras, pero no para que fabrique neuronas, que tengo para diez vidas, sino para que le ponga la nota de sabor al zumo.

      Responder

      • Parece ser que hay estudios que indican que si se renuevan las neuronas del cerebro.

        Cómo el Ayuno Intermitente Beneficia su Cerebro

        Su cerebro también puede beneficiarse del ayuno intermitente. Como se informó en el artículo destacado:

        “Mattson también ha investigado los beneficios de protección del ayuno en las neuronas. Si usted no come durante 10-16 horas, su cuerpo utilizará sus reservas de grasa para obtener energía, y los ácidos grasos llamados cetonas se liberan en el torrente sanguíneo. Esto ha demostrado proteger la funcionalidad de la memoria y del aprendizaje, dice Mattson, así como alentar los procesos de la enfermedad en el cerebro”.

        Además de la liberación de cetonas como un subproducto de quema de grasa, el ayuno intermitente también afecta la función cerebral aumentando la producción de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). La investigación de Mattson sugiere que ayunar cada tercer día (restringir su comida durante los días de ayuno a 600 calorías) tiende a impulsar el BDNF por entre 50 y 400 por ciento, dependiendo de la región del cerebro.

        La BDNF activa las células madres del cerebro para convertirlas en nuevas neuronas y activar otras numerosas sustancias químicas que promueven la salud neuronal. Esta proteína también protege a las células del cerebro de los cambios asociados con la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

        La BDNF se expresa también en el sistema neuromuscular que protege los neuromotores de la degradación. (El neuromotor es el elemento más crítico en el músculo. Sin el neuromotor, el músculo es como un motor apagado. La Degradación del Neuromotor es parte del proceso que explica la atrofia muscular relacionada con la edad.) Así que BDNF participa activamente tanto en los músculos como en el cerebro, y esta conexión cruzada, si se quiere, parece ser una parte importante que explica por qué un entrenamiento físico puede tener un impacto benéfico sobre el tejido cerebral – y por qué la combinación del ayuno intermitente con ejercicios de alta intensidad parece ser una combinación particularmente potente.

        fuente y mas informacion del ayuno intermitente:
        https://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/beneficios-ayuno-intermitente.aspx

      • el ayuno intermitente es lo que hacemos muchos aqui, y se esta convirtiendo en una moda en muchos deportistas, sobretodo en los que hacen fitnes, ellos dicen que sus musculos se desarrollan mas, esto es por que el ayuno intermitente hace aumentar la hormona del crecimiento GH y esta misma hormona es la que a demsotrado aumentar la longevidad y salud en general, esta hormona tambien esta presente en la orina.Tambien dicen que se recuperan antes, y sienten mas energia y vitalidad.Cuando se hace ejercicio de alta intensidad el cuerpo tambien fabrica esta hormona, se puede hacer ejercicio de alta intensidad andando, caminando ligero en lapsos de tiempo, corriendo, bicicleta o en casa levantando pesas o haciendo ejercicios isometricos.

      • Q grande eres

  38. Posted by econovo on abril 14, 2019 at 4:40 pm

    CONCEPTOS CLAVE HIGIENISTAS.

    1. La enfermedad es un proceso creado por el propio organismo, el único que posee la unidad, la organización, los medios y el poder para iniciar el proceso patológico. Las bacterias y los «virus» ni se comunican, ni trabajan de forma armoniosa, por lo que no pueden causar la enfermedad.

    2. La enfermedad es una modificación de las funciones corporales habituales para hacer frente a una situación anormal.

    3. La enfermedad aguda, también denominada constructiva, es un proceso fisiológico cuyo fin es limpiar el organismo de aquello materiales tóxicos que han sobrepasado los límites establecidos por el nivel de vitalidad.

    4. La enfermedad tiene estados de evolución y estados de estabilidad.

    5. Las bacterias y las proteínas descompuestas crean unas sustancias nocivas que, si no se eliminan, provocan una acumulación que causa el inicio de una crisis de limpieza del organismo.

    6. Las enfermedades, pese a su apariencia, no son contagiosas. Las enfermedades no son las causantes de su actitud agresiva, sino los hábitos.

    7. La infección, popularmente conocida como invasión microbiológica, es simplemente un punto corporal en el que el organismo concentra sustancias tóxicas para que sean eliminadas.

    Por lo tanto ante cualquier enfermedad lo único que hay que hacer es vida sana, nada de ayudas del exterior en forma de plantas medicinales, ni siquiera plata coloidal, no estorbar y acompañar al cuerpo en su recuperación.

    Responder

    • Resumiendo: lo mejor que se puede hacer es no molestar al cuerpo, darle la comida para la que está diseñado, obedecer sus instintos y no comer si no se tiene hambre, y no pasarse de listo queriendo corregir la sabiduría atemporal del cuerpo.

      Responder

    • Posted by robert on abril 15, 2019 at 7:21 pm

      Hola Antonio muy buena receta , te pregunto , te fabricas tu los espaguetis en casa, es curiosidad yo alguna vez he pensado probar a hacerlos .

      Responder

      • hace unos años estuve mirando de comprar una máquina de esas que hace pasta fresca pero no me convenció, es un poco laborioso y la iba usar poco porque aparte como poca pasta, prefiero comprarlos ya hechos que es mas cómodo, y me dá libertad.

    • Posted by jose bueno on abril 17, 2019 at 11:49 am

      yo prefiero con menos aceite y la pasta q sea integral
      saludos

      Responder

  39. MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA

    Responder

  40. Posted by jose bueno on abril 17, 2019 at 11:51 am

    Hola Francisco
    Como ves este cubo para almacenar agua de mar en casa varios meses

    https://www.amazon.es/gp/product/B07PLYQ4HH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1C0W2OO3TWJ9A&psc=1

    Responder

  41. Posted by jose bueno on abril 17, 2019 at 12:02 pm

    https://www.amazon.es/gp/product/B07PLYQ4HH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1C0W2OO3TWJ9A&psc=1

    hola Francisco
    Como ve ese cubo para tener agua de mar unos meses en casa?
    gracias

    Responder

  42. Hola Francisco me regalaron una maquina para cocer verduras al vapor pero es de plastico, las vandejas tambien, ¿el vapor de agua podria contener alguna sustancia quimica del plastico?estaba pensando en poner en cada vandeja alguna cosa para que no entre en contacto con los alimentos.Que harias tu, la usarias?es barata no se gstaron mucho valen unos 20 eu o asi.

    Responder

  43. Posted by itatia1 on abril 20, 2019 at 1:57 pm

    Me gustaría saber si el coloide de plata puede matar la helicobacter pylori!! ?? Em caso negativo conocéis algún remedio para acabar con ella que no pase por tomar todos los antibióticos que me han recetado ??

    Gracias

    Responder

    • prueba con plata coloidal, tambien con jugo de col fermentado en agua de mar los probioticos van bien, ajos crudos 2 cada dia, jengibre, cruceferas como el brocoli.

      Evita comer platanos, cafe y bebeidas con cafeina producen gastritis y empeora la situacion, picantes, bebidas gaseosas, cacacola, incompatibilidades, porquerias eso incluye carne, lacteos, comida basura etc.

      si haces dieta vegetariana que propone Francisco te curas seguro.

      https://esdesalud.wordpress.com/2015/02/21/jugo-de-col-fermentada-chucrut-sauerkraut-con-agua-de-mar/

      Responder

      • con orinoterapia va muy bien, es estupenda para limpiar todo el aparato digestivo y combatir virus y bacterias, como dije en un comentario de arriba se usa en el protocolo para revertir el autismno porque ayuda en eso mismo a limpiar el estomago e intestino entre otras muchas cosas y no tiene efectos secundarios.Yo la bebo cada dia hace mas de 5 años es una maravilla.Es muy importante que cambies los hábitos de alimentacion o puede que no te cures.

    • Además de lo que te ha dicho Antonio, primero habría que preguntarse si hay que matar a esa bacteria.

      ¿Qué te ha dicho el médico que te hará esa bacteria si no la matas ?

      Normalmente te dicen que te va a causar una úlcera, pero resulta que eso es mentira.

      Lo mejor sería que dijeras los motivos por los que fuiste al médico, para solucionarlos sin emplear armas de destrucción masiva.

      Responder

    • Posted by econovo on abril 22, 2019 at 4:36 pm

      Estamos rodeados de tres trillones de bacterias, sin ellas nos moriríamos en poco tiempo. No hay que luchar contra las bacterias porque ellas no son las causantes de la enfermedad. La enfermedad es un proceso de limpieza que inicia el organismo con el objetivo de depurarse y limpiarse de toxinas, el echo de encontrar bacterias en nuestro cuerpo es normal puesto que están con nosotros.

      Para recuperar la salud tienes que hacer reposo, dieta frugívora, agua destilada, hacer ayuno si es necesario, aire limpio, sol, paseos por la playa, llevar una vida sin preocupaciones ni problemas.

      Si cortas el proceso de limpieza del cuerpo cortando la enfermedad tomando medicamentos y cosas raras el cuerpo no se podrá limpiar y los desechos y toxinas se acumularán para limpiar en una posterior enfermedad posiblemente más grave.

      Responder

  44. Francisco donde compras las aceitunas para curarlas en casa, y alcaparras.Hay alguna pagina web interesante?
    gracias

    Responder

  45. Posted by Rodolfo on abril 21, 2019 at 9:25 pm

    • Posted by Rosa on abril 22, 2019 at 11:40 pm

      Hola!, mi hija de 19 años tiene apnea cuando duerme, el médico dice q es pq tiene una angina gigante y otra monstruosa (y es cierto, son gigantes, apenas le dejan un pequeño hueco en la garganta). Nunca ha tenido infección de anginas ni otitis.
      Nos ha dicho q si no se opera tendrá q dormir para siempre conectada a una máquina, q la apnea es el motivo por el q se levanta tan cansada, q no le llega suficiente oxígeno mientras duerme.
      Mi hija jamás ha tomado un medicamento, ni está vacunada.
      Sr. Llinares podría por favor darme su opinión en este caso?
      Muchas gracias de antemano

      Responder

  46. Posted by wanatan on abril 23, 2019 at 11:59 am

    Hola, yo compré estas garrafas https://www.juvasa.com/es/187/garrafas-damajuana-de-vidrio/313/garrafa-de-vidrio-damajuana-2-litroscon-funda-y-tapon-2000-ml-

    Y también compré algunos tarros.

    Fueron rápidos en la entrega y sin ningún problema

    Responder

    • Posted by jose bueno on abril 23, 2019 at 12:39 pm

      las 5 garrafas por 14,20 o por unidad?

      Responder

      • Posted by wanatan on abril 23, 2019 at 12:40 pm

        14,20 las 5 garrafas. A parte los portes, que eso depende de dónde vivas

      • Posted by wanatan on abril 23, 2019 at 12:43 pm

        Con los portes y el iva, salen a unos 24€ las 5 garrafas. El porte fue a barcelona

      • Posted by jose bueno on abril 23, 2019 at 12:48 pm

        ok,entonces para consumo mejor esas de vidrio y para cocinar las de plástico de amazon

      • Posted by wanatan on abril 23, 2019 at 12:56 pm

        Yo lo que hago es que cuando hago agua destilada, la voy guardando en estas botellas para así tener siempre y la uso tanto para beber y cocinar

      • jose, el plastico no es bueno para almacenar el agua, lo ideal es usar de cristal con corcho si se almacena agua destilada porque el plastico lo traspasa el co2 y lo absorbe el agua.

  47. Posted by jose angel on abril 23, 2019 at 1:48 pm

    ok,yo la agua destilada la dejo en el recipiente de 4 litros q viene con la destiladora

    Responder

  48. Posted by Josu on abril 23, 2019 at 7:55 pm

    Hola Francisco, quería saber si sigues teniendo la buena opinión acerca de Vox que tenías hace unos meses.

    Y qué opinas del voto útil para las elecciones del 28?.

    Mi opinión acerca de todo esto, es que me gusta Vox, me gustan sus 100 propuestas, menos la de la obligatoriedad de las vacunas y alguna más, pero la gran mayoría me gustan, y me gusta lo que suelen decir en los mítines, y “vería” a Abascal gobernando España. Tras ver su entrevista con Bertín Osborne, ya me cae hasta bien.

    El problema?, el voto útil. Yo soy de Cantabria, ahí hay 5 diputados, si yo voto a Vox, es posible que ese voto no sirva para nada, porque es probable que no lleguen a 1 diputado, y aunque lleguen a 1 diputado, es evidente que Vox no va a ganar las elecciones, y no estaría garantizado que se aliara con PP y Ciudadanos en un gobierno de coalición.
    El PP no es que me “tire” mucho, pero les veo mucho menos torpes para gobernar que la izquierda, y es casi seguro que en Cantabria saquen al menos 1 o 2 escaños, por lo que es posible que me decante por el PP, por lo del voto útil.

    El problema con esto, es algo similar a lo que pasa en EEUU. En las pasadas elecciones, Clinton tuvo un mayor número de votos, y en cambio ganó Trump. En España, mientras no cambie esto, lo que importa no es tanto conseguir el mayor número de votos, sino conseguir el mayor número de diputados.

    Los políticos no quieren cambiar esto, porque algunas veces les favoren a unos y otras a otros, y por si acaso, prefieren mantenerlo, pero desde luego, no es lo más democrático.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: